Energía: El Banco de Desarrollo Ruso deja en offside a Prat Gay

prat-gay-idus-de-marzo

Al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gray, los directivos del Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de Rusia lo dejaron en offside.

Desesperado por dar buenas noticias y levantar su imagen dentro y fuera del gobierno, Prat-Gay salió a dar por hecho el otorgamiento de un crédito de 1.819 millones de dólares de Rusia para la construcción de la central hidroeléctrica de Chihuido.

Por medio de un comunicado oficial difundido el fin de semana pasado, la cartera de Hacienda y Finanzas informó que había suscripto un acuerdo con el Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de Rusia (VNESHECONOMBANAK) para financiar el 85% del monto total del complejo hidroeléctrico que se asentará en la provincia de Neuquen.

Tras leer la información que publicaron los principales medios capitalinos, los funcionarios del banco le enviaron desde Moscú una nota a Prat-Gay para que aclare que el préstamo aún no está cerrado y que quedan pendientes varios puntos por resolver antes de la firma definitiva del “convenio de financiamiento”.

Uno de las cuestiones clave que resta definir es la tasa de interés anual que regirá para el repago del crédito. Los funcionarios rusos sostienen que la tasa de interés debe ser la que figura en la oferta ganadora de la licitación: 6,5% anual.

En cambio, los técnicos de la subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales que maneja Martín Soto pretenden bajar el nivel de la tasa al 5% anual.

Las negociaciones bilaterales proseguirán en septiembre con el fin de cerrar de una vez por todas la asistencia crediticia que se viene tramitando desde hace más de 18 meses.

La megaobra de la central hidroeléctrica Chihuido fue ganada por un consorcio argentino-ruso que encabeza la empresa Helport del grupo Eurnekian.

El esquema de financiamiento que arrimó el consorcio ganador prevé una asistencia crediticia del estatal VNESHECONOMBANAK a 20 años de plazo, con 66 meses de gracia y una devolución en pagos semestrales que comenzará a correr después de terminada la obra.

Localizada en Neuquen, la central hidroeléctrica de Chihuido tendrá una potencia instalada de 637 Megavatios -equivalente a la mitad de la usina de El Chocón- y aportará 1.750 Gigavatios/hora de energía media anual al sistema eléctrico nacional.

El plazo de ejecución de la obra será de cuatro años y, según los números oficiales, la construcción de la represa generará 2.500 puestos de trabajo en forma directa y otros 3.000 de manera indirecta.

Junto con Helport que tiene el 41%, la otra empresa local que encabeza el consorcio adjudicatario es Panedile con una participación del 31%. Piloteada por Hugo Dragonetti, la constructora Panedile es la encargada de llevar adelante las cuestiones referidas a la ingeniería y los aspectos técnicos del proyecto.

En tanto, el 28% restante del grupo adjudicatario de Chihuido está repartido entre   Isolux de España, Chediack, Eleprint e Hidroeléctrica Ameghino.

Por su parte, las compañías rusas Inter Rao y Power Machines -que serán las proveedoras de las turbinas y los equipos generadores- figuran como “subcontratistas nominadas”. Esto significa que no dependen del consorcio y que a la hora de cobrar sus facturas lo harán directamente del Gobierno argentino

Antonio Rossi

Share

58 comments for “Energía: El Banco de Desarrollo Ruso deja en offside a Prat Gay

  1. Thomas Waibel
    06/08/2016 at 1:12 PM

    Llama la atención que los nacionalistas, que siempre critican los negocios con bancos internacionales, no protesten contra el crédito que Rusia otorga a Macri.

    ?Será porque pensarán que el crédito es un regalo del “príncipe cristiano” Putin?

    • Vengador
      06/08/2016 at 4:26 PM

      La financiación es requerida. Personalmente pienso que la financiación debe venir del propio país con el fruto de su trabajo…
      Depender de los demás no es sano para una nación que todo tiene para ser autosuficiente.

      Pero no seamos ingenuos, se sabe perfectamente que el neoliberalismo de macri sigue los pasos que se tomo en España, mucha promesa de inversión..mucho endeudamiento fue la realidad.

    • Ignacio
      06/08/2016 at 5:02 PM

      No hay que salir a hacer ninguna protesta porque ya se sabe sobremanera que TODO ENDEUDAMIENTO ES MUY MALO INCLUSIVE SI SE HACE CON DIOS Y CON SAN PEDRO.

    • Agustín
      08/08/2016 at 1:02 AM

      Pero que bocho es este pibe, porque vamos a aceptar un préstamo de Rusia al 6,5 por ciento anual, cuando nuestro amigo MasDuro (el que Chavez) seguro que nos cobra solo al 10,5 por ciento como nos cobraba nuestro buen amigo Chavez. Claro que nos podría mandar una valijita por medio de Antonini

  2. VIEJA PARIDORA .......
    06/08/2016 at 1:42 PM
    • ElCoyote de la SI
      06/08/2016 at 5:09 PM

      A esa vieja rata puta judía de hebe pastor hay que cortarla en pedazos de una conchuda vez.
      Y nada de anestesia doña juana, a vos hay que matarte ya la concha de tu puta madre. TERRORISTA- PARIDORA DE TERRORISTAS QUE ESTÁN VIVOS.
      ESTA MALA BESTIA NEGRA SATÁNICA HIJA DE MIL PUTAS MAL PARIDA, VIENE DICIENDO QUE SUS HIJOS ESTÁN MUERTOS. NO TIENE NOMBRE QUE UNA MADRE HAGA ESO. ES EL UNICO CASO EN LA FAZ DE LA TIERRA.
      Decir que los hijos están muertos, estando vivos para robar millones, no tiene perdón de nadie. No hay dios que pueda perdonar semejante monstruosidad.

      • EL CAÑONERO DE GILES
        06/08/2016 at 5:45 PM

        GRACIAS MADRES DE PLAZA DE MAYO.
        FUERON UN EJEMPLO EN EL MUNDO,
        SIN TIRAR UN TIRO, SIN VENGANZAS

        DERROCARON A LOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO
        A LOS MILITARES ARGENTINOS.
        LOS MAS ASESINOS.
        UN HOMENAJE PARA LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

        • Teodoro
          06/08/2016 at 7:01 PM

          ESE FUE EL GRAN ERROR DE LOS HEROES MILITARES. A ESTAS VIEJAS PUTAS TENDRÍAN QUE HABERLAS FUSILADO APENAS APARECIERON EN EL 78.
          NUESTROS SOLDADOS NO VIERON QUE VENÍAN BANCADAS POR EL ENEMIGO JUDÍO SIONISTA. DE HECHO, PRÁCTICAMENTE TODAS ESTAS RATAS DE CLOACA SON TODAS JUDÍAS.

  3. 06/08/2016 at 2:23 PM

    Qué pasa con EIP que cada vez baja más de nivel y ya de modo evidente algunos de sus columnistas formar parte del no dejar gobernar, no dejar hacer, poner palos en la rueda y desinformar.

    No soy defensor de Gay, pero sí deseo que se deje gobernar al presidente (el cual tampoco es santo mi devoción pero representó el único modo de desembarazarnos de toda la escoria que parte de robarse todo nos conducía en vivo y en directo a la confrontación civil y el abismo).

    Arriba mío un forista provoca a los nacionalistas como si ser nacionalista implica ser estúpido y desconocer que no existen bancos que no sean internacionales ni obra de magnitud semejante que no requiera financiación. La opinión del forista no es responsabilidad del EIP, por supuesto, pero no deja de ser un efecto de un titular ‘informativo’ que induce a poner en duda la inminente concresión de un Proyecto y que, en lugar de ponderar que se está negociando BAJAR la tasa de interés, se cuestiona el anuncio como si todo lo anunciado por el gobierno fuera falso.

    Ya tenemos demasiado con el conspirador golpista que parece ser accionista del EIP publicando todos los días barbaridades, falacias, mentiras, análisis surgidos de un cerebro envenenado y artículos que parecen producidos por sus intestinos.

    Idéntica o parecida modalidad ‘informativa’ vengo observando en algunos de los titulares de U24, que últimamente presenta noticias de modo sesgado y orientado negativamente a cualquier acción del gobierno.

    No sé si en la Argentina podrá construirse y fundarse una Política con mayúsculas, si sé que para ello se requiere integridad, solidez intelectual, formación superior y honestidad entre otras virtudes.

    Leo en estas mismas hojas los excelentes artículos de Gabriela Pousa, por ejemplo, y salta a la vista que existen articulistas de nivel óptimo conviviendo con mediocres operadores de intereses oscuros y perversos.

    Creo también notar que calificados foristas realizan las mismas observaciones que a veces expresan en los comentarios que realizan.

    No pido al EIP que realice un control de alcoholemia a su staf de colaboradores pero sí que se respeten cuestiones básicas de respeto por el lector.

    Buen fin de semana para todos aquellos lectores y participantes de buena fe, que no los son todos.

    Documental RTVE sobre la muerte del Fiscal Nisman:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/portada-nisman/3172633/

    • Preguntón II
      06/08/2016 at 4:16 PM

      Cuando la pauta oficial es poca, hay que darles con tutti, hasta que abran un poquito la faltriquera. Lo mismo hace la iglesia; seguro que cuando hay alguna ofensiva contra la desocupación, la desigualdad, la droga, etc, es porque ambicionan un óbolo más munificente. Y los morochos con que la economía va pa´triqui, que la gente se desploma de hambre y frío en las calles, y que están los helicópteros reparados, etc, hasta que el maná les caiga del gobierno (dicho sea de paso, que no se les ocurra tirarle toda la guita junta a los sindicatos, porque la tregua les duraría menos de una semana, ya que los chochamus siempre van por más…)

    • Vengador
      06/08/2016 at 4:33 PM

      Señor/a pantera Rosa:

      No piense ingenuamente, que un gobierno neoliberal, de campaña financiada por grandes trust y holdings extranjeros o nacionales(pero de lideres pertenecientes a cierta raza de víboras), va a obrar a favor del país…
      Una empresa solo desea beneficios, aunque sea a costa del país en el que se encuentra…
      Y le dejo a modo de reflexión lo siguiente: ES LA ECONOMÍA LA QUE DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO Y NO EL PUEBLO AL SERVICIO DE LA ECONOMÍA.
      Y en eso no hay discusión, el estado debe regular la relación privada-estatal, siempre a beneficio de la gente.

    • Para el recontra puto de pantera rosa.
      06/08/2016 at 5:14 PM

      PERO POR QUE NO TE VAS A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE. KORNUDO HIJO DE MIL PUTAS.
      EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS, MACRI PROTEGE A TODOS LOS K Y VOS VENÍS A ATACAR AL IP Y A FILOSOFAR BARATO COMO UN POBRE PELOTUDO.
      ANDÁ A TE COJA UN BURRO PUTO REVENTADO. IGNORANTE DE MIERDA. INFELIZ. ORTO COGIDO MALA LECHE.
      GIL

      • César
        06/08/2016 at 5:23 PM

        CUANTO PUTO IGNORANTE Y REVENTADO HAY EN ESTE ISPA.!!
        Pero miralo a este puto de pantera rosa las pelotudeces que dice. Qué pena que uno no sabe quienes son estos putos para cagarlos bien a trompadas.
        Mandarte a la concha puta de la negra que te parió en un burdel y naciste entre la mierda, es tan poco. No hay palabras para mandarte lejos, puto de mierda.

        • Javierferrero
          06/08/2016 at 5:27 PM

          ¿Además de insultar, sabés alguna otra cosa?

          • MAXIMO EL OPADIPUTADO
            06/08/2016 at 11:24 PM

            SI SABE ERUTAR Y TIRARSE PEDOS.

          • diogenes
            07/08/2016 at 8:49 AM

            No sabe nada más porque tienen bosta en el cerebro. Son unos pobres tipos.

          • César
            07/08/2016 at 9:33 AM

            Sí ferrero, además de insultar al pelotudo de pantera rosa, puedo reputearte a vos.

          • Javierferrero
            07/08/2016 at 9:36 AM

            O sea que lo único que sabés hacer es insultar. Por eso el país anda mal. No te quejes

      • EL CAÑONERO DE GILES
        06/08/2016 at 5:47 PM

        HAGAMOS UN HOMENAJE A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO
        LINEA FUNDADORA,
        GRACIAS!GRACIAS A ELLAS, QUE SOLITAS IBAN A LA PLAZA,. SE DERROCO AL GOBIERNO MAS ASESINO Y NEFASTO DEL MUNDO
        FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS.
        ASESINAS

        • diogenes
          07/08/2016 at 8:50 AM

          Más que cañonero sos el vocero de los giles.

    • doña juana
      06/08/2016 at 6:13 PM

      Que pasa? que todos estos negros de mierda que aquí escriben son milicos fracasados, cabos,etc.etc.
      Macri hizo lo peor, hacer y volver a estos defiles de mierda militares, con las Marchas que me pudren.s
      Macri:no te acerques a los putos milicos, asesino.S
      ALFONSO PRAT GAY BOMBON ARGENTINO
      ESTOS MILICOS SUCIOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A LOS NEGROS FEOS, A MILANI CARA DE DROGADICTO.
      ALFONSO PRAT GAY, ES HEMOSO no necesita ponerse tetas como Cherhasny

      • Eduardo
        06/08/2016 at 7:31 PM

        ESTE PAÍS SE LIBERA EL DÍA QUE LOS MILITARES VUELVAN A TOMAR EL PODER Y NO QUEDE NINGUNA DE UDS ESPECIALMENTE VOS RATA DE CLOACA LLENA DE MIERDA, VIEJA JUDÍA REVENTADA QUE SOS MÁS FEA QUE PISAR MIERDA DESCALZO.
        A VOS HAY QUE MATARTE DE UNA CONCHUDA VEZ VIEJA PUTA.
        DECIRTE SAPO RATA ES INSULTAR A LOS ANIMALES. HAY QUE MATARTE Y PUNTO. Y TOMÁTELAS DE ACÁ VIEJA DE MIERDA.
        Lástima que los militares mataron poco y no mataron a tus hijos que se escaparon como ratas.
        Esta vieja repulsiva asesina postea acá como juana, el carronero de giles y el loco serenata.
        MUERTE A LA VIEJA MALDITA LA PUTA RATA TERRORISTA Y LADRONA HEBREA hebe pastor de bonafini.

    • EL CAÑONERO DE GILES
      06/08/2016 at 6:20 PM

      Pantera rosa, no escribas mas, estos negros de mierda, milicos sucios y baratos, torturadores, son peronistas de Milani, un degenerado drogadicto,quieren el golpe de Estado, son pobres tipos, creen que volveran los milicos.

      LOS MILICOS VOLVERAN,……..A CAGAR COMO VIDELA.
      NEGROS ROÑOSOS DEJENSE DE JODER,

      MUCHA GENTE INTELIGENTE SE FUE POR ESTOS MILICOS HIJOS DE PUTA.
      NEGROS SUCIOS Y ROÑOSOS, MOSTRARON LA HILACHA
      ASESINOS Y TORTURADORES, Y….CARAPINTADAS

    • Manuel
      07/08/2016 at 6:20 AM

      PAntera rosa es claro que a vos no te importa la Patria, sino justificar los negociados y tirar agua al molino partidista. Como alguien dijo ” mucho bla bla para justificar lo injustificable y pedir tiempo” Estimado cuando está en juego tanto la democracia,que no es este caso, como la idoneidad en el manejo de las cuestiones públicas, todos tenemos la OBLIGACION y el derecho de así señalarlo para,que se corrija el tiro a tiempo. Por esa cuestión al partidismo gobernante no le gusta cuando el periodismo, que hasta ahora lo ha acompañado y ahora le remarcan los errores, le salen a tirar con todo. Si no les gusta corrijan lo que hacen porque es para el bien de la Patria y no para el bien de los amigos del poder de turno. Esto se lo decimos a la kka y esto se lo debemos decir a quién esté el el lugar de mando. Aquí no debe primordiar el partido o gruetes, sino la Patria. ENTENDISTE? AL FINAL ESTAMOS COMO CON LOS K O COMO EL TURCO QUE VENDIO las JOYASA DE LA ABUELA y la estamos pagando el resto del pueblo, no los amiguetes.

      • Pedro
        07/08/2016 at 9:38 AM

        Tienen razón los que insultan a ese bastardo de pantera rosa y los que quieren el fusilamiento de la vieja terrorista asesina.

  4. HABEMUS DUCEM
    06/08/2016 at 2:51 PM

    DIEGO GUELAR REAFIRMA LAS OBRAS CON LOS CHINOS A LOS MISMO PRECIOS QUE LOS K DENUNCIADOS POR TV

    SIGA LA JODA

    http://www.telam.com.ar/notas/201607/157164-china-argentina-diego-guelar.html

    CUAL ES EL APOYO GEOPOLITICO DE MACRI ? EL MISMO QUE DE EL DE CRISTINA ?
    ENTONCES ESTA TODO LISTO PARA QUE CRISTINA O QUIEN SEA TOME EL PODER POR QUE NO HABRA SOBRESALTOS EN EL CAMBIO …

  5. HABEMUS DUCEM
    06/08/2016 at 2:55 PM

    SIGUE EL VACIAMIENTO

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/99417-el-ceo-de-ypf-anuncia-que-venderan-activos-que-no-den-ganancia/

    SIGAN JODIENDO
    NACIONALIZAREMOS TODO SE VIENE LA 2 DA REPUBLICA
    GAS GRATIS PARA TODOS

  6. TITO
    06/08/2016 at 2:58 PM

    UNA MUJER EXCEPCIONAL DE CASI 90 AÑOS DEJO EN BOLAS A TODOS ESTOS GARCAS DE UTILERIA CON HUEVITOS DE CODORNIZ…
    HEBE INMORTAL…

  7. Milly
    06/08/2016 at 3:25 PM

    DESDE MAR DEL PLATA LA VIEJA BOSTAFINI “INCITÒ” A TOMAR “PLAZAS Y CALLES”….QUE HACEN..???? ESA VIEJA INCITA A LA VOLENCIA….TIENEN MIEDO A QUÈ?????…SI LA GENTE NO LA QUIERE…SOLO 10 NEGROS K QUE LA DEFIENDEN…COMO ESTÀN PERDIENDO TIEMPO QUE A ESA VIEJA NO LA PONEN PRESA JUNTO A LA OTRA COSA CFK…..¡¡¡OTRA PORQUERÌA!!!!…MACRI NO TENGAS MIEDO.DE LLEVAR A LA NEGRA DE TOLOSA……EL PUEBLO TE APLAUDIRÀ…..TODOS TE APOYAMOS SI LA ENCERRÀS……

    • EL CAÑONERO DE GILES
      06/08/2016 at 5:51 PM

      LA VIEJA ESA ENSUCIA A LAS MARAVILLOSAS MADRES DE PLAZA DE MAYO
      LINEA FUNDADORA
      GRACIAS! PORQUE AYUDARON A DERROCAR AL GOBIERNO MILITAR,
      Y LA GUERRA DE MALVINAS, POR LOS INUTILES, ASESINOS Y BORRACHOS DE LOS MILICOS.
      BORRACHOS!!!!!!!!!!!!!, SIN ARMAS SIN NADA, DERROCARON AL GOBIERNO MILITAR,LAS ARMAS SE LAS METEN EN EL CULO.INUTILES, INSERVIBLES, VAYAN A TRABAJAR Y TENER UNA PROFESION

  8. bombita Rodriguez
    06/08/2016 at 3:43 PM

    no hay que entrar en pánico tan fácilmente, las bombas que dejaron los kks están estallando y hasta ahora al Mauricio no le va tan mal, todo este ruido de la bostafini y la kretina no es mas que un berrinche adolecente que me hace acordar cuando eramos chicos y nos ponían una mala nota nos quejábamos y pataleábamos diciendo que el “profesor” nos tenia bronca, es lo mismo que hacen estas viejas ladronas:
    el problema no es todo lo que se afanaron….el problema es que el juez les tiene bronca……..DEJENSEN DE JODER !!!!
    creo que si nos acompaña un poco la suerte (los Argentinos si que tenemos de eso)
    y se normaliza la economía con un poco mas de trabajo todos estos acontecimientos quedaran reducidos a la nada misma…al olvido.
    deberán ir presos que es lo minimo que les puede pasar, para consolidar la republica tendrán que pasar por lo menos 2 periodos presidenciales mas, recién ahí
    y haciendo buena letra podremos decir que dejamos la prehistoria de una nación

    • doña juana
      06/08/2016 at 5:54 PM

      Señor Bombita, usted debe ser el único que aquí escribe que es por lo menos cuerdo, porque aquí escriben todo una manga de atorrantes, chorros, que deben ser hasta asesinos, mano de obra desocupada, tenian los milicos.

      Todos estos que escriben quedaron en bolas, no tienen trabajo como los que tenian antes, delataban

  9. Camilo Cienfuegos
    06/08/2016 at 3:46 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    HEL ZIRCO QE ICIEROM HAL PHEDHO
    COM HEBE NHO LHEZ ZIRBIO
    PHA THAPAR LHA IMDINAZIOM_LA VROMCA HY
    HEL HODIO DHE THODO
    HUM HIZPA COM LHOZ THURRIFASOZ DHE HARAMCURREM
    HY MUGRICIO LACRI !!!___

    PHATHETICOZ GLOVHOLUDOZ !!!___
    _________________________

    HOTRA BEZ DHEDHE LHA SIUDA IMFELIS DHE MHA DHEL
    PLATHA “””IMFELIS DHEDHE DHICIEMVRE”””___
    BINHE PHA HACOMPANIAR HA HEBE___
    HY MHE QEDO 2 DHIAZ COM THIA PHOCHA___
    _________________________

    CHE_PRAT TROLHO___
    COMHO HERA EZO DHEL TURRIFHASO DHE
    HARAMCURREM HY MUGRICIO LACRI ???___
    CUAMTHAZ PHIZAZ ???___

    MHIL_DHIEZ MHIL_SIEM MHIL ???___

    GHARRRRCCCAAAAAAAAAAAA !!!___
    ________________________

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

    • Camilo Cienfuegos
      06/08/2016 at 4:01 PM

      HEL THURRIFHASO DHEL TXZIO HARAMCURREM ZOM
      COMHO 1000 PHISAS !!!___

      PHEO HAUM ZHI FUERAM DHO PHISAS
      COMHO DHIZE
      HEL CARRADHURRA DE PRAT TROLO___

      QEREZ ZAVER QE PHAZA ???___

      MHIRAAAAAAAAAAAA !!!___
      _______________________

  10. W.C.
    06/08/2016 at 3:47 PM

    PanteraRosa en realidad no se trata de informar o desinformar porque todos estamos curados de espanto. La realidad indica que Macri fue electo presidente por el hartazgo de la sociedad y no por otro u otros méritos pero forma parte de la misma bolsa de gatos y no es así porque lo diga yo sino que su trayectoria -opaca y deslucida por cierto- lo condena.
    Es cierto que Scioli era y es impresentable pero también es cierto que antes de la pulseada final entre ambos impresentables existían otras alternativas, aunque no se si mejores o peores.
    Ahora es tarde para lamentos, la cagada ya está hecha y cada día que pasa su olor es más repugnante.
    A esta altura de los acontecimientos no se trata de atacar o defender a Macri sino de darnos cuenta que el país está a la deriva, hipotecado, vendido, dependiente, vaciado, poblado por una enorme masa de ignorantes y bestias de todo calibre. Así como es irracional haber soportado a Cristina y su circo de eunucos durante más de una década también es irracional aceptar lo que el gobierno está haciendo y deshaciendo en este supuesto cambio.
    ¿De que cambio se trata?
    Cambiar supuestamente significaba modificar conductas perversas, cambiar también significaba barrer toda la mugre, cambiar supuestamente era no esconder la cabeza como el avestruz ante hechos tan innobles como ratificar la sentencia a muerte de hombres de armas que con aciertos y errores combatieron para evitar que todos nosotros fuésemos asesinados.
    Cambiar supuestamente era evitar que continúe la venta de nuestro territorio continental y afianzarnos en la Antártida, cambiar no es solamente una palabra sino un cambio de actitud para resolver problemas complejos sin caer en populismos deformes y deformantes.
    Cambiar significa, en última instancia, dejar de pretender ser algo para Ser Algo mejor, superarse, ver más allá de la punta de la punta de la nariz torciendo los ojos.
    La Argentina no está muerta sino cansada de hacer el ridículo papel de nena llorona caprichosa e histérica gobernada por mutantes, con legisladores amorfos y con una justicia de mendicantes prostituidos.
    Walter

    • Gerardo La Plata
      06/08/2016 at 6:03 PM

      Muy bueno lo tuyo Walter!!
      Aplaudo tu serenidad para contestarle a ese zoquete de pantera rosa sin insultos. Pero estos infras se tienen que dar cuenta que hay mucha bronca, la gente tiene ganas de colgarlos a todos estos malandras y esto es una caldera que cuando explote revienta todo.

      • EL CAÑONERO DE GILES
        06/08/2016 at 6:16 PM

        A VOS GERARDO NEGRO DE MIERDA DE LA PLATA, TE QUIERO CAGAR A PALOS, POR PUTO, TROLO, E HIJO DE MIL PUTAS,
        NO QUERES LA DEMOCRACIA, QUERES A LOS MILICOS PUTO.
        JAMAS LO VAS A LOGRAR, SOLO UN PUTO COMO MILANI, UN MILICO DEGENERADO,
        DEJENSE DE JODER MILICOS DE MIERDA,
        LA REPUTA MADRE QUE LOS PARIO

        • Gerardo La Plata
          06/08/2016 at 7:35 PM

          Estoy totalmente de acuerdo que las FFAA tomen el poder y maten a todas estas viejas malditas ladronas y a todos los políticos.
          POR 1 MILLÓN DE MUERTOS Y LA LIBERACIÓN DEL PAÍS Y GOBIERNO MILITAR ETERNO.
          VIVA VIDELA
          VIVA LA PATRIA.

    • JUAN RAGGI
      07/08/2016 at 12:26 AM

      Walter, cambiar también significa no vivir a expensas del estado y pagar por los servicios por lo que realmente cuestan en cualquier país de la tierra y cambiar significa admitir que si viviste sobregirado porque no pagabas luz, ni gas, ni agua, debés ajustarte y acomodar la vida a las prioridades que nunca pueden ser un celular de 10 lucas, un plan de 400 mensuales o el cable de casi 1000 por mes. Así de sencillo

      • W.C.
        07/08/2016 at 9:14 AM

        Juan te comento que vivo de mi jubilación y de una modesta reserva obtenida después de trabajar durante más de 42 años, no tengo celular siempre pagué mis cuentas, no tengo auto, no salgo de vacaciones y el único lujo extravagante que me doy es tener una computadora vieja y cable así que tu ejemplo no me llega. Seguramente te referís a los que vivieron de la teta de Estado pero no es mi caso. De todos modos lo que decís es válido y le cabe a muchos
        Soy de una generación en la que trabajar era una obligación y estudiar era optativo y complementario, o sea un triptodonte perdido en el siglo XXI. De haber nacido en este siglo y no en la primera mitad del pasado podría disfrutar de mi adolescencia hasta los treinta años viviendo a costillas de mis viejos y jugando con jueguitos electrónicos en vez de estar plumereando el nicho como hago diariamente.
        Walter

    • Agustín
      08/08/2016 at 2:31 AM

      Walter lo felicito por su comentario verdaderamente muy centrado. Al leer a ciertos personajes a veces a uno le gustaría poder explicarles algo de historia argentina reciente y que no hablen solo por lo que leyeron en Clarin o Página 12, porque estoy seguro que muchos de los que dicen hoy no lean Clarin, es de lo único que ellos alimentaron sus conocimientos hasta que se pelearon con los K. Pero hay dos opciones por las cuales dicen ciertas cosas, una es la ignorancia y si es así no vale la pena que uno le explique nada porque primero tendrían que ellos leer algo aparte del face todo el día y la otra opción es que lo digan sabiendo la verdad y bueno si es así y se manejan con la mentira tampoco vale la pena gastar pólvora en chimangos. De su comentario hay una frase suya que dice Argentina no está muerta y me hizo recordar una poesía de Vicente Camacho y trayendo a nuestra realidad quedaría Aldo así: La Patria aun no ha muerto, no ha muerto argentinos, la Celestial Princesa, la que nos hace hermanos, esta allí en Lujan; por ella lucharemos hasta el postrer instante, por ella venceremos al colosal gigante. Pero si el es el vencedor tendrá bajo sus plantas a un pueblo agonizante, que muere por su Virgen, que muere por su Patria, que muere por su Dios.

  11. 06/08/2016 at 6:34 PM

    Señores, con todo respeto. Veo que la mayoría se va al pasto y no centran su opinión sobre el tema de fondo del editorial. Si dudas sobre el asunto energía hay para escribir más o menos millones de palabras. Cuando entendamos que lo que nos pasa, nos pasó por una herencia maldita de más de 70 años de gobiernos nefastos(a cual peor); recién allí dará ganas de prenderse en una conversación seria. Lo otro es pura palabra, puro chamuyo ideológico que a nada conduce. Gracias IP.

    • Javierferrero
      06/08/2016 at 6:42 PM

      Estimado Argento
      El tema del artículo es cuestionar el exceso de entusiasmo del Ministro al anunciar algo que no estaba definitivamente acordado.
      Aunque no forma parte del articulo se podría cuestionar la supuesta necesidad de financiar integramente la obra con dolares (que despues hay que repagar con intereses) cuando la mayor parte del gasto de la obra debe hacerse en pesos. En tal sentido creo que convendría emitir un bono en pesos que cotice conforme a la cotizacion del dolar con una tasa del 5% anual y podrían capatarse muchos dineros argentinos. Tal proceder tornaría innecesario utilizar escasas divisas en el futuro para cancelar esa parte del préstamo.
      El resto, o sea las maquinarias que traeran los rusos, obviamente hay que financiarla en dolares

    • W.C.
      06/08/2016 at 7:45 PM

      Argento sobre el tema energía ya está todo escrito y la verdad es que casi no tenemos más energía. Dentro del variado menú de comentaristas hay uno que se destaca por sus conocimientos al respecto. Su nombre es Oswaldo y a través de los años de participación en Ip ha explicado con lujo de detalles la problemática pero muy pocos le dieron bola. Ahora, que estamos como estamos, vamos a tener que salir a juntar leña o a pelearnos por conseguir algún cajón de pollos con olor a podrido para cocinar o calentarnos.
      Estamos mal pero vamos bien como decía el patilludo, tan bien que a veces damos risa y otras lástima.

  12. Milly
    06/08/2016 at 10:24 PM

    BONADIO LE PIDIO A RAFECAS LA DENUNCIA DE NISMAN CONTRA CRISTINA POR ENCUBRIMIENTO……¡¡¡DALE BONADIO ..¡¡¡¡.LA MAYORÌA TE APOYA !!!!!! Y TRATÀ DE METERLA PRESA…..DEJÒ EL PAÌS EN QUIEBRA TOTAL.Y AHORA EL PUEBLO ES EL QUE TIENE QUE PAGAR…MIENTRAS ELLA ANDA SUELTA……..INCAUTARLE EL PATRIMONIO DE ELLA , SUS HIJOS Y NIETOS….QUE ENTREGUE TODO LO SAQUEADO….

  13. HABEMUS DUCEM
    07/08/2016 at 12:04 AM

    EL DOMINGO LANATA CONTRA LOS RODRIGUEZ SAA
    NO TIENEN MAS LETRA
    PARECEN GATO MANCO NO SABEN COMO TAAPR LA CAGADA
    SE ENDEUDARON EN 50000 MILLONES DE DOLARES Y NO ARRANCARONNI UNA ZANJA

    HIJOSSSSSSSSSSS DE PUTAAAAAA

    LALO QUEME Y DEGUELLE YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. El esquilador golondrina, gustoso de la Melina
    07/08/2016 at 2:39 AM

    LALO LALAME.

  15. diogenes
    07/08/2016 at 8:53 AM

    Lo que dijo el minsitro es que se había firmado un acuerdo parav el préstamo. Nunca dijo que el préstamo estaba acordado. Hay mucha diferencia ¿ no ?.

  16. Belugablanca
    07/08/2016 at 9:29 AM

    La universidad DE LAS MADRES,AHORA LA MANTIENE EL ESTADO (es decir todos los contribuyentes), la mayoría de los que estaban en la puerta con la Sra. Hebe eran empleados de esa Institución.Presidente tome alguna medida al respecto. La Sra. Bonafini gastaba plata de sueños compartidos pagándoles honorarios a ex-guerrilleros de las FARC, DE SENDERO LUMINOSO, y a otros activistas, para que den conferencias a sus alumnos. El tuerto Kichner decía “todos somos hijos de las madres de la Plaza”, Macri basta de gastos inútiles!!!!

  17. Jorge Bonafini
    07/08/2016 at 12:12 PM

    No se metan con mi mamá.

    Protesto. La han hecho llorar y se olvidan de que, tal como lo reconoció el Presidente de la República hace unos años, somo todos hermanitos.

    Y déjense de joder con que estoy muerto.

  18. HAY OLOR A REJAS......
    07/08/2016 at 12:21 PM

    ¿Cristina presa?

    El prestigio de la Argentina no se desmoronará por una condena a prisiónde la ex presidenta, sino por la continuidad de la impunidad

    DOMINGO 07 DE AGOSTO DE 2016 – LA NACION – EDITORIAL

    Analistas, comunicadores, dirigentes políticos y la ciudadanía en general especulan sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda ser condenada y enviada a prisión por algunas de las varias causas judiciales en que está imputada o procesada.

    Incluso se han publicado sondeos de opinión pública de los que surgen que una amplísima mayoría cree que la ex mandataria debe ir presa, aunque también es alto el porcentaje de los que piensan que esto nunca se concretará. Es llamativo, asimismo, el elevado nivel de encuestados que aseveran haberla votado y ahora dicen que Cristina Kirchner debe cumplir prisión.

    Algunos dirigentes sostienen que perjudica a la imagen del país que una persona que desempeñó la primera magistratura sea condenada y encarcelada. Y no faltan quienes consideran que se trata de una revancha de sectores afectados por sus políticas, cuando en realidad debieran rendirse ante la abrumadora evidencia del defalco sistemático que constituyeron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

    Lo sucedido en las últimas horas frente a la escandalosa actitud de rebeldía manifestada por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, es otro indicador más de esa nefasta cultura donde algunos pretenden creer que se encuentran por encima de la ley y exentos de rendir cuentas ante la Justicia, aun cuando se investigan grandes negociados con fondos públicos para viviendas sociales que pagamos todos los ciudadanos.

    Su particular empeño por eludir una citación judicial -al parecer, ahora, depuesta- no sorprende en alguien que en reiteradas ocasiones instigó a la sedición, injurió a magistrados y periodistas, propició la toma del Palacio de Tribunales y hasta reconoció que celebró el criminal atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York, que el 11 de septiembre de 2001 provocó la muerte de unas tres mil personas.

    Sí llama la atención la convocatoria a varios centenares de militantes kirchneristas que formaron un grueso cordón protector para impedir que fuerzas policiales se llevaran detenida a Bonafini. Algo que para muchos observadores fue un ensayo de cara a lo que podría sucederle más adelante a la propia Cristina Kirchner.

    Ya en los años 80, el prestigioso y recordado filósofo del derecho Carlos Nino describía a la sociedad argentina a partir de un estado de anomia; es decir, un país que vivía y se acostumbraba a estar al margen de la ley.

    Porque de eso de trata si en la Argentina vamos a vivir dentro del Estado de Derecho, luego de un ciclo donde imperó el atropello institucional y se usaron los resortes del Estado para perseguir a quienes pensaban distinto, se intentó controlar los medios de comunicación independientes y someter al Poder Judicial buscando destituir a los magistrados que no obedecieron sus perversos designios al tiempo que pretendieron investigar irregularidades que involucraban al poder político, como sucedió con el doctor José María Campagnoli y el magnicidio del fiscal Alberto Nisman.

    Los padres fundadores de la Argentina establecieron dos ideas como pilares de la nueva nación, que declamamos cada vez que cantamos el himno nacional. La idea de libertad y la idea de igualdad. El principio de igualdad implica la inexistencia de privilegios o de fueros especiales para nadie. No hay nada más importante en ese concepto de igualdad que la idea de la igualdad ante la ley.

    No debiera haber privilegios para nadie, por eso lo que importa no es la imagen externa, sino el cumplimiento estricto de la ley que se debiera aplicar por igual tanto a la persona más modesta como a las que ocupan u ocuparon las más altas magistraturas a las que puede aspirar un ciudadano. Nada nos dará más prestigio internacional que ser una nación fundada y donde se hagan cumplir las leyes.

    Tampoco debemos olvidar que nuestra Constitución establece garantías para evitar los atropellos y revanchas del poder político. Nuestra legislación es felizmente garantista, lo cual no significa que sea “abolicionista”, como pretendiera el ex ministro de nuestro máximo tribunal Eugenio Raúl Zaffaroni. Por eso las causas que afectan a la ex presidenta deben ser debidamente probadas y, si dan lugar a condenas que la lleven a prisión, éstas deben estar debidamente fundadas.

    No llaman la atención las reacciones de la expresidenta y sus allegados. Se acostumbraron a estar por encima de la ley y a gozar de la complicidad de fiscales y jueces que por cobardía, ineficacia, complicidad, ideología o haber sido sobornados, no cumplieron con su deber y posibilitaron que, merced a la impunidad, se siguiera con el saqueo de los recursos públicos hasta el último día de gobierno kirchnerista.

    De allí el escepticismo de tantos ciudadanos que creen que Cristina Kirchner debe ser condenada pero dudan de que ello ocurra, a pesar de la enorme avalancha de pruebas que la comprometen.

    El prestigio de la Argentina no se desmoronará por la posible prisión de la ex presidenta. Por el contrario, seguiremos inmersos en el desprestigio internacional y en lo interno crecerá el escepticismo en las instituciones si la impunidad sigue prevaleciendo y permanecen en sus puestos jueces y fiscales que han sido cómplices de los gravísimos delitos perpetrados.

  19. EL CAÑONERO DE GILES
    07/08/2016 at 12:53 PM

    VAYAN A CAGAR, PUTOS MILICOS

  20. Javierferrero
    07/08/2016 at 12:57 PM

    Hay un numeroso grupo de fieles que han ido a agadecer o a pedir trabajo a San Cayetano

    Otro grupo, que no tiene ninguna fe en el santo, ha decidido marchar a Plaza de Mayo a pedirle trabajo a San Mauricio.

  21. FUERZA SR PRESIDENTE !!!
    07/08/2016 at 1:47 PM

    LA NACION – AHORA

    Duro artículo de The New York Times sobre la corrupción K.

    El prestigioso diario estadounidense publicó una nota en la que analiza los escándalos de los últimos meses y la reacción de la sociedad……….

  22. SE PARALIZA ARGENTINA ...!!!!
    07/08/2016 at 2:50 PM

    …LA GENTE SUSPENDE SUS PASEOS DOMINICALES , HAY ZOZOBRA EN VASTOS SECTORES SOCIALES , SE CREA UN CLIMA DE FERVOR E INCERTIDUMBRE , EL PUEBLO NO SABE SI SI SUSPENDER SUS ACTIVIDADES EN FAMILIA O SALIR A LAS CALLES …!!!!!!!

    Zaffaroni, Taiana y militantes kirchneristas se sumaron al reclamo contra Macri en San Cayetano……………

    http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Risas/GIF009.gif

  23. 11/08/2016 at 8:18 PM

    Argentina, país neo-feudal, gobernado por el porteñismo librecabísta y cipayo, dependiente del capital foráneo, un Estado de estructura económica colonial
    plagado de gobernadores feudales perpetuados en el poder, que se auto exportan a ellos mismos recursos del país….una nación fundada sobre la corrupción, racismo, dos holocaustos y deudas externas e internas fraudulentas…..
    2da. República Argentina

    Argentina tendrá su Revolución Francesa