Inside Information de los Kicillof boys, que la levantaron con pala

Kicillof-caricatura-23915

Cuando un periodista del Newyorker le hizo un reportaje a la presidente y le preguntó sobre el caso Nisman, antes de aquél terminara la pregunta, CFK repitió varias veces las palabras bad information. Es decir, mala información o carne o pescado podrido en la jerga periodística. Pero ayer en la City, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, decidió, de acuerdo con Axel Kicillof, algo que aquel periodista anticipó: que los bonos dolarizados de los fondos de inversión se cotizaran al dólar oficial de 9,40 pesitos. Y esto destruyó el contado con liqui, la operación que se hace comprando con pesos bonos nominados en dólares para transferirlos a una cuenta en el exterior en billetes. También lo utilizan los importadores para traer mercaderías como perfumes y delicatessen como salsas, fideos, arroz y condimentos de Europa, que están a un precio muy alto pero que las clases acomodadas compran igual.

Un fracaso y millonarios

El efecto que buscaba la cartera económica se dio, ya que el contado con liqui bajó casi un peso al quedar en $ 13,20 y, como el blue se forma a partir del precio de esa operatoria, el mismo debiera bajar pero subió a casi $ 16. O sea, un completo fracaso a treinta y pico de días de la primera vuelta. Pero sí fue un gran negocio para los que sabían lo que iba pasar. Entre ellos, seguramente los Kicillof boys, que seguro hicieron una gran diferencia, igual que los banqueros amigos, más conocidos como “las manos amigas”, que son los vendedores de bonos que aparecen a última hora para bajar el blue. Esta decisión es muy nociva, porque es una semi-pesificación de bonos dolarizados. Jugó en esto la desesperación del ministro de no poder parar la suba del blue, porque las instituciones oficiales y bancos amigos no quieren vender las últimas remesas de bonos que les quedan. Pero a más de 30 días de las elecciones, que el dólar blue pueda llegar a 17 ó 18 pesos sería una luz roja. De ahí esta medida desesperada que tiró abajo el mercado de bonos, la bolsa local y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, que cayeron a un promedio cercano al 10%.

Guillermo Cherashny

19 comments for “Inside Information de los Kicillof boys, que la levantaron con pala

  1. Claudio Nabrega
    23/09/2015 at 9:02 AM

    Con la balanza comercial en superávit, las empresas argentinas con ganancias netas impresionantes, un mercado interno en expansión, y la inflación con tendencia decreciente, los armadores de mercado le dan mayor importancia a los dólares especulativos. Interesante que la corrección de las cotizaciones no refleja la desaparición de la diferencia entre el oficial y el contado con liquidación. Evidencia de especulación y operaciones políticas.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      23/09/2015 at 11:30 AM

      SE LE COSE VAN ASI. SE DEBE PAGAR LA DEUDA IMPAGA POST DEFAULT 2001?

    • Gregorio
      23/09/2015 at 8:23 PM

      Tiene razón Claudio. Con mi jubilación y la tarjeta Argenta “me doy una vida mejor que un bacán”….como dice el tango.
      Ni hablar cuando lleguen los 30.000.000.000 de dolares que prometió Scioli….Yo ya estoy gastando a cuenta.
      me siguen’

    • jubilado
      24/09/2015 at 4:44 PM

      Te felicito por avivarte… a funcionarios estúpidos, la especulación no para….

  2. Silvia Zanelli
    23/09/2015 at 9:16 AM

    Es el final de una etapa de especulacion de ahora en mas ganara dinero el que trabaje y el capital debe inventar nuevas tretas.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      23/09/2015 at 11:32 AM

      mI SA CHE LA FINANZA SEPPELLISCA QUALSIASI PERSONA CHE INTENDE FAR DINERO TRABACANDO.
      LA SPECULAZIONE E’ UNA FREGATURA, MENTRE CHI LAVORA DEVE O E’ COSTRETTO AD ESSERE ONESTO

  3. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    23/09/2015 at 9:41 AM

    IOM KIPUR 5776

    En este Iom Kipur que comienza, mis mejores deseos para toda la Comunidad Judía y que sean inscriptos en el libro de la vida. ¡G´mar Jatimá Tová!

  4. LALO
    23/09/2015 at 10:01 AM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERAN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!LA COSA VIENE GROSA… GROSA… MAS DE LO QUE IMAGINABA… ESTOY “VIENDO” ZAFARRANCHO… POR TODOS LADOS Y DESPUÉS DEL 4 DE OCTUBRE LAS COSAS CAMBIAN DRAMÁTICAMENTE…!!!APROVISIONAR… , HARINA, FÓSFOROS , GARRAFA DE 15 KG. A, FIDEOS, ARROZ, ACEITE , GRASA, SAL , AZÚCAR, UN GPS SI ES POSIBLE … VELAS, UN ROSARIO Y “AGUANTE QUE VA LA MARCA” Y SERA JUSTICIA…!!!

    • pepe lemoke
      23/09/2015 at 11:20 AM

      a Kicillof el día del perdón no le alcanza necesita otra vida, como regalo de año nueva nos gar co a todos los que compramos papel higíenico kk

      • PUEBLO ASCHEROSO
        23/09/2015 at 11:35 AM

        BUENO EL PAPEL IGIENICO kk. MA EL PAPEL IGIENICO ES PULITO LOS kk?

    • PUEBLO ASCHEROSO
      23/09/2015 at 11:33 AM

      SPERA IN CRISTINA LA REGINA DELLO SCONQUASSO

    • brancaleone
      23/09/2015 at 11:57 AM

      LALO: Usted dice .50 BMG

  5. PUEBLO ASCHEROSO
    23/09/2015 at 11:37 AM

    CARISSIMI VI SERVE UNA CLASSE POLITICA NUOVA DI ZECCA MAGARI IMPORTANDOLA DALL’ESTERO.
    STATI UNITI
    O
    INGHILTERRA
    O
    GERMANIA
    E SMETTERE DI STAMPARE PESOS PER DARE STABILITA’ E VALORE ALLA MONETA

  6. Koku
    23/09/2015 at 2:12 PM

    Si estás en Nueva York el 28-09, vení a la “fiestita de despedida” (para siempre) de CFK frente al hotel:
    https://www.facebook.com/events/926486787419384/

  7. LA CAMPORA MUESTRA..
    23/09/2015 at 4:02 PM

    …SU ESENCIA REVOLUCIONARIA :

  8. EL DISCIPULO MAS ESTUPIDO..
    23/09/2015 at 7:35 PM

    …DE KARL MARX !!!!

    Kicillof defendió la medida que derrumbó la Bolsa y los bonos………….CLARIN.COM

    Pero confiemos en el , ya nos anticipo ….” QUEDENSE TRANQUILOS QUE ESTO ESTA ESTUDIADO EN PROFUNDIDAD”

    http://www.fondosdinversion.com/wp-content/uploads/2013/01/eda80__RISAS+2528202529.gif

  9. El Francotirador
    23/09/2015 at 9:51 PM

    Ya con las acciones de este inútil galáctico, más que “discípulo” de Karl Marx parece que lo es de Groucho Marx: “Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.”

  10. QUE SE VAYAN TODOS
    24/09/2015 at 12:20 AM

    DOLAR JET “….LA CREACION DE CRETINA Y EL ENANO
    “KACHENLOF”….UN PAR DE SIONISTAS MASONES, HIJOS DE CIEN MIL HIENAS PU.TTT.AAA.SSSS…MUY ….. PU.TTT.AAA.SSSS….!!!!!

    KLIKEAR AQUI:
    http://tira-la-kadena.tumblr.com/post/125475296632

  11. QUE SE VAYAN TODOS
    24/09/2015 at 12:22 AM

    LA GENOCIDA MALDITA Y EL ENANO CHUPA CULOS, SE K-GAN EN LOS POBRES… NI DERECHOS NI HUMANOS…. SIONISTAS MASONES…GENOCIDAS DE LESA HUMANIDAD..
    PRESOS YA….MAÑANA ES TARDE…..SUS CRIMENES NO PRESCRIBEN….!!!!

    KLIKEAR AQUI:

    http://nadakambia.tumblr.com/post/127743107422/pinkycerebro