El Gigante Bonaerense: Vidal y el oleaje

La gobernadora se ha convertido en esos jugadores que saben terminar la jugada. No es casualidad. Sucedió en el cierre de las PASO en su enfrentamiento con panelista K de Intratables. Había ocurrido también cuando expiraba el 2017 cuando se viralizaron las imágenes de su acalorada discusión con un grupo de guardavidas piqueteros. Fue cierre de año y apertura de temporada. La imagen marcó, al menos, el inicio del verano. Pero además, la gobernadora y su equipo, supieron detectar las corrientes profundas, esas que representan cambios, temperaturas, y humores sociales normalmente esquivos a quienes se dedican a bucear en las profundidades de la opinión pública. Vidal se ha convertido en un tema. En el tema de la política nacional. Por roles, obligaciones, pero también por características políticas y personales, las percepciones sobre Macri y Vidal parecen bifurcarse.

El Presidente corre el riesgo de habitar el lugar que el péndulo de la historia argentina suele visitar de tanto en tanto, mientras que la gobernadora intenta llenar un lugar nuevo lugar. A Macri le quedó la polémica reforma previsional, el aumento de tarifas, la suba de los combustibles, la reforma laboral, los despidos, y la recalibración de las metas inflacionarias, entre otros temas, que le significaron una caída en su imagen pública.

Claro que la gobernadora deberá correr costos de cambios que se predispone a realizar en este año que se inicia. Y la gestión real tiene todavía muchos puntos oscuros. Salud, problemas educativos, inseguridad. Por caso, asoman borradores complicados sobre una reforma previsional pendiente. Según esos escritos se correrían los años necesarios para jubilarse, se modificarían las formas de actualizar haberes y regímenes especiales. Lo suficiente como para poner en alerta a la administración pública. Sobre todo a aquellos que están a tiro de abandonar el trabajo activo. Habrá otros temas antipáticos. Pero sin embargo, hasta ahora la gobernadora ha sabido dosificar sus acciones para satisfacer expectativas antes de avanzar con la tarea más desagradable. Por caso, se anticipó a anunciar que el primer ajuste sería el de la política. No hubo intendente oficialista que no se alineara. Que no anunciara recortes en su planta política, en la estructura de gobierno y estimulara la adhesión, vía Concejos Deliberantes, al pacto fiscal. Después, avanzó contra los privilegios. Como si preparara el terreno para amortiguar el golpe que finalmente llegará. Al calor del verano parece tomar temperatura también la negociación con los docentes.

En tanto, supo cómo conseguir los fondos que le corresponden a la Provincia. Ahí tiene la gobernadora la posible fórmula para materializar su imagen. Como darle cuerpo indeleble a su pericia para alimentar expectativas. Su huella de gestión. La película sería: pelea contra las mafias, ajuste de la política, el fin de los privilegios y la transformación del conurbano. Los primeros ítems puede ser que operen más en el ámbito de lo simbólico. El último, el destino de los más de 65 mil millones, la posibilidad cierta de ser la gran marca de gestión.

Así como 2015 Cambiemos logró hacer pie en gran parte de los municipios de la provincia de Buenos Aires, en 2017 logró consolidarse en los Concejos Deliberantes. Dato no menor ya que en su gran mayoría no tendrá dificultades para administrar los consensos necesarios para las reformas pendientes. Como en la Provincia, en los distritos el oficialismo también se va desprendiendo de acuerdos que en los primeros dos años le permitieron consolidar la gobernabilidad.

En 2017 Cambiemos obtuvo más del 50 por ciento de las 1097 bancas locales en juego. Nada menos que 549 nuevos concejales. En muchos casos, ya con mayoría en el cuerpo. Varios de los alcaldes, una gran mayoría, intentará que 2018 sea el año que les permita consolidar su candidatura a la reelección.

El peronismo, en cambio, resiste en la tercera sección. Cuenta a favor, con corrimientos en algunos casos, acercamientos en otros, entre los bloques opositores. Así como algunas fuerzas políticas no K transitaron los primeros dos años como aliados circunstanciales del oficialismo, se predisponen e iniciar estos dos últimos con un comportamiento más asociado a las fuerzas opositoras. Por caso, posiblemente empiece a traducirse en los territorios de la provincia el acercamiento que, tenue e incipiente, se empieza a percibir en el peronismo ampliado (léase con Massa y Randazzo incluidos).

2018 en marcha. De los llamados años de gestión. En definitiva, los que consolidan la política.

Carlos Lazzarini

@calilazzaini

7 Miradas, editada por Luis Pico Estrada

Share

6 comments for “El Gigante Bonaerense: Vidal y el oleaje

  1. Gerardo La Plata
    04/01/2018 at 11:32 PM

    VIDAL ES NOTICIA PORQUE ES PUTA, SE RASCA LA CONCHA, NO PONE UN PUTO CAÑO, SE ROBA TODO, TRAFICA ÖRGANOS DE LOS ARGENTINOS MUERTOS EN LOS DESASTROSOS HOSPITALES DE LA PCIA A ISRAEL, LA BANCA LA MAFIA JUDÍA Y ES TAN DROGARCHA QUE EN PÚBLICO LE SALE LA COCAÍNA POR LA NARIZ.
    ES UNA MAGA NEGRA QUE HACE SACRIFICIOS HUMANOS Y ANIMALES CUANDO DICE QUE VAN A HACER “RETIRO ESPIRITUAL”. COMO SIERVA DEL PUTO CABAL SABATEO DE LA JUDIADA LUCIFERINA.

    ESTÁ SIEMPRE DURA DE TANTA COCAÍNA. MIRÁ LAZZARINI COMO SE ASPIRA LA FRULA LA NEGRA PUTA MUGRIENTA QUE ENCIMA LO HACE CON LOS DEDOS.

  2. Gerardo La Plata
    04/01/2018 at 11:50 PM

    HIJA DE LA TERRORISTA FINANCIERA NORMA SUSANA CASCALLARES DE VIDAL QUE ROBÓ U$D 300.000.000 —300 MILLONES DE DÓLARES DE LOS AHORROS DE ARGENTINOS PARA EL VACIADO Y QUEBRADO BANCO MAYO DEL JUDÍO RUBÉN BERAJA.

    https://www.google.com/search?ei=yeZOWuzuIMXWmwHjwL6oCA&q=la+madre+de+vidal+ladrona+del+banco+mayo&oq=La+madre&gs_l=psy-ab.1.0.35i39k1l2j0l8.196876.204636.0.206495.47.24.5.0.0.0.261.2293.9j11j1.22.0….0…1c.1.64.psy-ab..27.20.1820.6..46j0i131k1j0i131i67k1j0i67k1j0i10i67k1j0i10k1j0i46k1j0i3k1.152.D3P-6TvEUkc

    LO LLEVA EN LOS GENES LA NEGRA PUTA.

  3. zarina
    05/01/2018 at 12:44 AM

    Todo el periodismo ensalza al unísono a Vidal!,..todo, y esto es sumamente llamativo porque carecen del sano espíritu crítico. Coincidentemente y a la par esmerilan a Macri por comparación aunque no sean comparables. Vidal tiene que mostrar su gestión,..por ahora casi invisible,..la inseguridad al tope,….y recibe ayuda financiera del presidente,…es más,..recibirá dinero de lo que le quitaron a los jubilados. En este artículo se la elogia por dos pavadas,…dos nimiedades ,..pero buee, en Argentina nivelamos hacia abajo

    • El Coyote de la SI
      05/01/2018 at 3:58 PM

      EL PRESIDENTE DONALD TRUMP FIRMÓ LA ORDEN EJECUTiVA DE EMERGENCIA NACIONAL EL 21 DE DICIEMBRE 2017, LA LEY DE CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD.
      ESTO TIENE COMO OBJETIVO FINAL LAS PURGAS CONTRA LAS REDES PEDÓFILAS Y SATÁNICAS DE LA ELITE SIONISTA Y SUS AGENTES EN EL MUNDO ENTERO.
      HA MOVILIZADO MÁS DE 1000 MARINES Y EL BATALLÓN 850 DE LA POLICÍA MILITAR A LA BASE DE GUANTÁNAMO (GITMO) DONDE SE LLEVARÁN A CABO “LOS NUEVOS JUCIOS DE NUREMBERG” CONTRA LA ELITE SATÁNICA MUNDIAL.
      EL MINISTRO DE DEFENSA GENERAL JAMES MATTIS SE APERSONÓ EN LA BASE DE GUANTÁNAMO EL 16 DICIEMBRE.

      https://nypost.com/2017/12/21/mattis-makes-unusual-visit-to-gitmo/

      EL 29 DE DICIEMBRE TRUMP ORDENÓ OFICIALMENTE EL INMEDIATO DESPLIEGUE DEL BATALLÓN 850 DE LA POLICÏA MILITAR A GUANTÁNAMO, DONDE SOLO HAY 41 DETENIDOS.

      http://www.thegoldwater.com/news/14874-Trump-Orders-Deployment-To-Gitmo

      CON ESTA LEY, TRUMP Y LOS MILITARES PATRIOTAS QUIEREN QUEBRAR DE MANERA ABSOLUTA A LA ELITE SATÁNICA SIONISTA QUE OPERA EN EL MUNDO ENTERO Y TERMINAR CON LOS SACRIFICIOS HUMANOS EN LOS RITOS A LUCIFER DE LAS REDES DE PEDOFILIA, CANIBALISMO Y SATANISMO.

      Fuentes confidenciales de alto nivel le dicen a este periodista que la prisión militar de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo ha sido avisada de esperar presos de alto perfil en breve, posiblemente como resultado de más de 10,000 acusaciones FEDERALES selladas. 1,000 Marines acompañaron al General Mattis a Gitmo [Guantánamo] para brindar seguridad a estos “prisioneros especiales”…

      Otra fuente de extracciones secretas a GITMO a través de acusaciones selladas es el veterano periodista Dr. Jerome Corsi, quien tuiteó :

      Jerome Corsi
      @jerome_corsi
      #QAnon #Qanon8chan Something is happening at GITMO — flight records being shared on Subreddit post CBTS_stream HERE: https://www.reddit.com/r/CBTS_Stream/comments/7murs0/guantanamo_bay_flight_records_from_726am_121817/ … Related to @realDonaldTrump executive order regarding confiscation of assets for those involved with human rights abuses

      ESTO DICE EL SITIO DE LA INTELIGENCIA RUSA:

      http://www.whatdoesitmean.com/index2463.htm

      December 31, 2017

      Nuremberg Trial Fears Grow As Guantanamo Prepares For “High Level” American Prisoners

      LAS FUERZAS ESPECIALES ESTÁN TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO. ESPEREMOS QUE ESTA PURGA MUNDIAL DE CRIMINALES SATÁNICOS, ALCANCE A LAS RATAS SIERVAS DEL SIONISMO SATÁNICO EN ARGENTINA, COMO SON LOS MAGOS NEGROS RITUALISTAS Y MK ULTRAS DURÁN BARBA Y MARÍA EUGENIA VIDAL, A QUIEN LA MAFIA JUDÍA QUIERE DE PRESIDENTE PARA TERMINAR DE DESTRUIR NUESTRA PATRIA.
      POR ESO EL BLINDAJE MEDIÁTICO A ESTA ESCORIA, QUE ESTÁ DEVASTANDO LA PCIA DE BS AS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *