Ahora dicen que para el 91,2% de los encuestados habría corrupción entre los encuestadores

Scioli-DYN38-590x392

Números amigos: el vínculo de Scioli con Poliarquía suma críticas en la oposición y el kirchnerismo.

Por: Matías Ferrari | ferrari.nexofin@gmail.com

La primera en golpear fue la diputada nacional Elisa Carrió. Luego fue el turno del precandidato presidencial Florencio Randazzo, quien denunció que Poliarquía “está presidida por un empleado de la Provincia de Buenos Aires”, al criticar un supuesto favoritismo hacia el gobernador

“El sciolismo se entusiasma con los números de Poliarquía”, “Scioli supera a Macri por casi 6 puntos y Massa se retrasa”, “Encuesta: Scioli lidera la intención de voto para la primera vuelta”, son algunos de los títulos periodísticos que cosecharon los informes publicados por la reconocida consultora Poliarquía en los últimos meses, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Desde la oposición y desde el propio kirchnerismo, salieron a apuntar contra la encuestadora, comandada por Alejandro Catterberg, Eduardo Fidanza, Alan Clutterbuck y Fabián Perechodnik. La encargada de lanzar la primera piedra fue la diputada nacional Elisa Carrió. “Poliarquía atenta contra la República y la transparencia electoral, todo pagado por Scioli”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora de la Coalición Cívica, horas después de que se oficializara el tercer puesto del kirchnerismo en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires.

Para Poliarquía, el kirchnerismo se perfilaba como la segunda fuerza política porteña, algo que estuvo lejos de ocurrir.

Números amigos: el vínculo de Scioli con Poliarquía suma críticas en la oposición y el kirchnerismo Además, la encuestadora fue la primera en cortar con la euforia macrista que se vivió en febrero y marzo, donde Management & Fit y otras consultoras lo mostraban al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con un definido liderazgo en las proyecciones presidenciales. Sin embargo, a mediados de marzo, Poliarquía publicó los resultados de una encuesta propia que exhibía una diferencia de tres puntos de Scioli por sobre Macri, mientras que ésta se ampliaba a seis puntos cuando el parámetro era el tigrense Sergio Massa.

El informe sorprendió a más de un lector atento, ya que se publicó una semana después del acuerdo sellado entre Macri y el radicalismo y, a pesar de ello, en la ficha técnica de Poliarquía no se informó la fecha de realización de la encuesta, un dato clave para conocer si incluía, o no, la respuesta de la gente ante el acuerdo con la UCR que, a primera vista, fortalecía la precandidatura del alcalde porteño. Una semana antes de las elecciones internas en la Ciudad, el nombre de Scioli volvió a aparecer primero en una nueva encuesta de Poliarquía.

Esta vez, sí aclaraban la fecha: entre el 3 y el 14 de abril. Esto llevó al informe a explicar que, en la intención de voto de cara a las PASO, Macri y Scioli se encontraban empatados con un 24,5%, el primero de ellos impulsado por el acuerdo alcanzado con un sector del radicalismo. Sin embargo, aclaró que en las generales, el ex motonauta aventajaba con seis puntos al ex presidente de Boca. De esta manera, el gobernador quedaba con una intención de voto del 33% para octubre.

En una visita a la provincia de Corrientes, el ministro del Interior y Transporte, y principal competidor de Daniel Scioli en las internas del kirchnerismo, Florencio Randazzo, denunció un supuesto vínculo entre el gobernador y la consultora. “Poliarquía está presidida por alguien que es empleado de la provincia de Buenos Aires, por eso gana Scioli en sus encuestas”, advirtió. El enojo de Randazzo podría entenderse por los datos aportados en este último informe conocido el 19 de abril. Allí se comunicó que Daniel Scioli lograba recoger el 85% del voto en las PASO de todos los candidatos del FPV, dejando con un módico 12,5% al ministro, que no dudó en salir a denunciar la supuesta imparcialidad que reflejan los últimos números de la consultora. (ramble tamble)

15 comments for “Ahora dicen que para el 91,2% de los encuestados habría corrupción entre los encuestadores

  1. Peli Grosso
    04/05/2015 at 9:29 AM

    En realidad las encuestas siempre se llevan a cabo por “encuestadores” afines al encuestado. Son una herramienta de manipulacion del voto o el beneficio que del voto se puede obtener.

    No hay nada malo en eso.

    Recuerden que el criminal no esta obligado a declarar algo contra si mismo.

    Creo que la ultima linea esta un poco fuera de tema. O ho?

    • 04/07/2015 at 2:52 AM

      COMPAd1EROS MUNICIPALESCompaf1eros, llevamos meses de inicdivatad Gremial, llevamos meses sin un Gremio que nos proteja, llevamos meses sin un Gremio que nos brinde los servicios por los cuales nos realizan los descuentos. Compaf1eros digamos BASTA a esta falta de e9tica y respeto a todos los municipales.Hay culpables de esto y el principal culpable, NO es el compaf1ero Cachito Pe9rez, que duro unos meses a cargo del Sindicato, tampoco es culpable el compaf1ero Barreiro que gano en una eleccif3n donde solo el competeda y tampoco es culpable Alborja y hasta el propio Carranza tampoco es culpable de la situacif3n actual de nuestro NO-SINDICATO, la culpa Compaf1eros es responsabilidad exclusiva de TODOS NOSOTROS, que estamos permitiendo que siga esta situacif3n. Compaf1eros debemos tener ELECCIONES GENERALES en nuestro Gremio y debere1n participar todas las Listas que se consideren en condiciones de llevar adelante y administrar los aportes de todos los que estamos afiliados.Compaf1eros no nos dejemos engaf1ar con el discurso de que solo unos iluminados pueden participar, hemos creado esta Agrupacif3n Municipal con el propf3sito de que todos los compaf1eros puedan participar y mostrar la situacif3n actual de la Carrera Municipal.Iremos mostrando en esta Pe1gina, los diferentes Programas de Trabajo y de los reclamos que empezaremos a hacer ante el Ejecutivo Municipal, Compaf1eros solicitamos el apoyo de todos Ustedes y juntos saldremos de este estancamiento en el cual estamos inmersos.

  2. PUEBLO ASCHEROSO
    04/05/2015 at 11:57 AM

    Ahora dicen que para el 99,2% de los encuestados habría corrupción entre los encuestadores” . il sistema è marcio

  3. Chotocola
    04/05/2015 at 12:03 PM

    Una OBVIEDAD desde “SIEMPRE” ¡¡¡

  4. PUEBLO ASCHEROSO
    04/05/2015 at 12:15 PM

    mando la segnora a la mierda ?

    INTERNACIONAL

    Argentina

    El ex delfín de Cristina Fernández reta al ‘kirchnerismo’ y se lanza a presidenciable

    REUTERS

    JUAN IGNACIO IRIGARAY Especial para EL MUNDO Buenos Aires
    Actualizado: 02/05/2015 03:54 horas
    0

    25

    Comunidad
    LinkedIn

    Google +
    Tumblr
    Pinterest
    Kindle
    Meneame

    El político argentino Sergio Massa -un ex delfín de la Presidenta peronista Cristina Fernández que se arrepintió y pasó a la oposición- ha lanzado este viernes oficialmente su carrera a las elecciones presidenciales con un gran mitin en el estadio del club de fútbol Vélez Sarsfield.

    “Voy a ser presidente porque me da asco la corrupción”, aseguró en el discurso. Y prometió que si arriba a la Casa Rosada entregará “1,2 millón de créditos hipotecarios” y “los trabajadores -dijo- no van a pagar más impuesto a las ganancias (irpf). También anunció que habrá una “ley de derribo” en vuelo de los aviones del narcotráfico cargados con drogas.

    El domingo 27 de octubre Argentina elegirá al sucesor de Fernández que va por su segundo mandato y en diciembre se volverá a casa, después de haber gobernado durante 12 años, junto a su antecesor en el poder y esposo, el fallecido Néstor Kirchner, en un caso único en Latinoamérica de sucesión matrimonial en la presidencia.

    El estadio del Vélez es uno de los principales de Buenos Aires. Allí montaron conciertos músicos famosos, entre otros, Sting, Rod Stewart, Iron Maiden, Keith Richards, Elton Jon, Stevie Wonder o Peter Gabriel. Tiene capacidad para cincuenta mil espectadores y según calculó Massa su aforo se ha colmado y 20 mil personas no pudieron ingresar.

    Jefe de la seguridad social y jefe de gabinete de ministros, sucesivamente, durante los gobiernos kirchneristas, Massa, de 43 años, hijo de inmigrantes italianos, se distanció del matrimonio en 2010, cuando Wikileaks reveló que, en una comida en la embajada de los Estados Unidos, calificó a Kirchner de “perverso”, “cobarde” y “monstruo”.

    Este político de una camada nueva no es de origen peronista, proviene de la neoliberal Unión de Centro Democrático (UCD), pero desembarcó en el peronismo de la mano de su mujer, Malena Galmarini, hija de un ex secretario de deportes. Y, según las encuestas, goza de imagen positiva en la clase media, que se va distanciando del cristinismo.

    De todas formas, para que su candidatura a presidenciable cristalice del todo deberá competir antes en elecciones internas con José Manuel de la Sota, un cacique histórico del peronismo, que va por su tercer mandato como gobernador de la provincia de Córdoba, y también aspira a ser candidato.

    En el partido de Massa, el Frente Renovador, se han refugiado otros ex kirchneristas notorios alejados del poder. El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna (2002-2005), el ex jefe de gabinete de ministros Alberto Fernández (2003-2008), y el ex titular del palacio de Hacienda Miguel Peirano (2007), por caso, alientan ahora la candidatura ‘Massa Presidente’.

    Entre los especialistas que le guían en la campaña figuran, según la prensa porteña, el español Antonio Solá, ex asesor del presidente español Mariano Rajoy y de José María Aznar, así como el peruano Sergio Bendixen, ex asesor de campaña de Barak Obama.

    La última encuesta electoral, de la consultora Poliarquía, ha ubicado a Massa tercero en intención de votos, con 20%. Por delante suyo va colocado primero Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato oficial del cristinismo, con 33%. Y en el segundo lugar el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de centroderecha, con 27%.

    Así las cosas, si en la primera vuelta no llegase a surgir un ganador y todo pasara a un balotaje, Massa se convertirá en el actor principal del comicio. Porque en una hipotética definición de fondo Scioli versus Macri, sus votos resultarán imprescindibles para el líder del centroderecha si es que quiere vencer y auparse a la Casa Rosada.

  5. QuieroReTruco
    04/05/2015 at 12:16 PM

    Yo le presto tanta atención a las encuestas como al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (ninguna, por si no queda claro)…

    Por un lado, fui invitada a ser encuestada varias veces aunque no consumiera el producto requerido o no cumpliera con el nivel socio económico que requerían (mintiendo, por si no queda claro).

    Por otro lado, me tienen tan recontra re podrida con las encuestas telefónicas que, viendo que si corto sin responder siguen y siguen llamando el mismo día hasta altas horas de la noche, termino por tocar cualquier tecla antes de cortar (ejemplo: que voto en Provincia cuando voto en Capital, que tengo 8 años, etc.)).

  6. QuieroReTruco
    04/05/2015 at 12:17 PM

    Yo le presto tanta atención a las encuestas como al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (ninguna, por si no queda claro)…

    Por un lado, fui invitada a ser encuestada varias veces aunque no consumiera el producto requerido o no cumpliera con el nivel socio económico que necesitaban para cubrir la cuota.

    Por otro lado, me tienen tan recontra re podrida con las encuestas telefónicas que, viendo que si corto sin responder siguen y siguen llamando el mismo día hasta altas horas de la noche, termino por tocar cualquier tecla antes de cortar (ejemplo: que voto en Provincia cuando voto en Capital, que tengo 8 años, etc.)).

  7. PUEBLO ASCHEROSO
    04/05/2015 at 12:17 PM

    I RISPARMIATORI ITALIANI TI AUGURANO LUNGA VITA

    SOTTO SALE

    ARGENTINA

    Kirchner: ‘No tengo ninguna cuenta para que me descubran’

    La presidenta reaparece tras la debacle del oficialismo en los comicios de Buenos Aires

    ‘Nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país’

    Cristina Fernández de Kirchner, durante una comparecencia. REUTERS

    CÉSAR G. CALERO Especial para EL MUNDO Buenos Aires
    Actualizado: 28/04/2015 20:33 horas
    4

    51

    Comunidad
    LinkedIn

    Google +
    Tumblr
    Pinterest
    Kindle
    Meneame

    El kirchnerismo es ella. Apenas 48 horas después de haberse dado un tropezón electoral, cuando desde algunas tribunas de la oposición se reza ya un apresurado réquiem por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner ha reaparecido este martes con más ímpetu político que nunca. La mandataria ha vuelto por sus fueros. Y su dominio preferido no es otro que la “cadena nacional”, un artefacto de propaganda masiva y de obligada transmisión para todos los medios audiovisuales.

    “No tengo ninguna cuenta para que me descubran”, ha declarado Kirchner para que la escuchen bien los cuarenta millones de argentinos. Un mensaje con destinatarios en el exterior (los “fondos buitre”) y en el interior (los jueces y medios de comunicación que denuncian presuntas irregularidades en los negocios de la familia presidencial). “Nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país”, ha clamado la jefa del peronismo.

    Kirchner ha encabezado un acto en la localidad bonaearense de San Martín, donde ha inaugurado un edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas, en el que funcionará el mayor depósito de destrucción de armas de América Latina.

    El kirchnerismo necesitaba una escenificación política potente tras la derrota sufrida en las elecciones primarias celebradas el domingo en la capital. El Frente para la Victoria (FpV) se quedó en tercer lugar y cosechó su peor resultado histórico en Buenos Aires: algo menos del 19% de los votos. La victoria contundente del centroderechista PRO, del alcalde porteño y candidato presidencial Mauricio Macri, dejó maltrechas a las filas kirchneristas. Y la mandataria ha tocado a rebato para reanimar a la tropa.

    Para arroparla, en San Martín ha estado presente la plana mayor del oficialismo, con los precandidatos presidenciales a la cabeza: el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Tampoco ha faltado el candidato derrotado en Buenos Aires, Mariano Recalde, dirigente de la organización ultrakirchnerista ‘La Cámpora’ y presidente de Aerolíneas Argentinas.

    La mandataria ha aprovechado el acto para arremeter de nuevo contra los ‘fondos buitre’ (fondos especulativos que no aceptaron los canjes de deuda del Gobierno argentino y reclaman en los tribunales de Nueva York el pago íntegro de los bonos más intereses), a los que achaca muchas de las maniobras políticas, judiciales y periodísticas en su contra: “Dicen que tengo empresas y cuentas. Que las den a conocer (…) No tengo ninguna cuenta para que me descubran, nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país”.

    “Todas esas cuentas y empresas que van a dar a conocer… La última de ellas, contra (su hijo) Máximo (Kirchner)… ¡Un papelón! Y contra mi propia hija (Florencia). Todo hecho por los ‘fondos buitre'”. Kirchner se ha referido así a las informaciones periodísticas que vinculaban a Máximo con una cuenta en el extranjero y a su hermana Florencia con un departamento de lujo en Nueva York.

    Paralelamente, la familia presidencial está siendo investigada por el juez Claudio Bonadio, que ayer fue ratificado por la justicia en la “causa Hotesur”, por un presunto delito de lavado de dinero vinculado a los negocios hoteleros de los Kirchner.

    La presidenta argentina ha recordado que a pesar de las maniobras de los ‘fondos buitre’ para impedir que Argentina se pueda financiar en los mercados internacionales, su gobierno logró recientemente colocar bonos por unos 1.500 millones de dólares, el triple de lo ofertado en el mercado de capitales: “Hemos honrado la deuda pero no vamos a honrar la usura y la estafa internacional (…) No se puede sacrificar a un pueblo para honrar a un puñado que se adueñaron de unos fondos y que hoy pretenden obtener cifras millonarias”.

  8. Sanchez Merino M
    04/05/2015 at 12:50 PM

    A los encuestadores (“poliarquia, frara asociados y otras mierdas más) que distorsionan los guarismos habrá que hacerle terrible escrache, para que no jodan más, piensan que la sociedad es pelotuda.

  9. papisa
    04/05/2015 at 7:11 PM

    vienen a vender droga y nadie hace nada se deberian ir del pais o volverse a sus pueblos natal pero no importa total los argentinos siguen haciendo la plancha como lo vienen haciendo desde el 27 de octubre del 2010

    • 04/07/2015 at 7:22 AM

      COMPAd1EROS MUNICIPALESComo Agrupacif3n Municipal, es que en esta oportunidad vemions a DENUNCIAR y a IMPUGNAR el Decreto Nb0 1663/05 en su Art. 6 y su modificado el Art. 17 incs. a) y b), Art. 7 y su modificado Art. 19 y pedimos se declare la INCONSTITUCIONALIDAD de la norma por la que permite a la Junta de Calificaciones y Ascensos la evaluacif3n “por concurso” y como consecuencia de ello la incorporacif3n efectiva a la planta permanente, de los agentes pertenecientes a plantas no permanentes de personal contratado y transitorio, como ased mismo de postulantes procedentes de e1mbitos ajenos al municipio. La que requiere la calificacif3n previa para promocif3n y ascenso, como ased mismo la que establece, ademe1s, la necesidad de calificacif3n de Jefatura sindicando la “aprobacif3n final del procedimiento por la Secretaria respectiva”. Solicitando que dicha normativa sea revocada en todas sus partes conforme las consideraciones que se expone.

  10. zarina
    04/05/2015 at 9:47 PM

    Los encuestadores “juegan con el famoso error tecnico permitido”,…a los que quieren tirar abajo lo miden por “debajo” pero dentro del error permitido, y al reves, le suben el porcentaje dentro del limite permitido a los que quieren favorecer. La cuestion es que pueden imponer hasta una brecha de 6 puntos si sumamos los menos tres y los mas tres, en favor de un candidato.
    En cuanto a Poliarquia, siempre la tira abajo a Lilita. Recordando Octubre de 2013, la media con un 5-6-7 ocho puntos abajo hasta diez dias antes de la eleccion,..alli arriesgo y en su ultima encuesta le subio a un 28 %,….pero Carrio obtuvo el 32.4 % el dia de la eleccion.

  11. Odnalro
    04/05/2015 at 11:20 PM

    El problema es que hayan convertido, naturalizado absolutamente, lo que tal vez podrìa tener algùna legitimidad – como no – como curro en el marco privado de la esfera privada de quien sea que muerda el ansuelo – y pague de su bolsillo por el servicio prestado – de estos chantas a sueldo, EN UN COMICIO TERCERIZADO POR EL TESTIMONIO SANTIFICADO DE ESTOS MISMISIMOS HIJOS DE PUTA EN “TIEMPO REAL” donde se legitima como la evidencia “materializada” del “sentido comùn” el mecanismo objetivamente positivo de manipulaciòn mental – fàctico = repeticiòn pavloviana – que de hecho es la repeticiòn permanente de “sondeos” encuestològicos “pasteurizados” (?!!). Se cargaron definitivamente la ya chotisima de por si democracia electoralista que creìamos tener. Como siempre la gente es profundamente pelotuda (En teoria) y ahora “se queja” (idem) sin dar ni de casualidad en el clavo, la honestidad queda muy lejos de todo este asunto, lo ùnico valido serìa PROHIBIR POR LEY la ventilaciòn PUBLICA, COTIDIANA Y PERMANENTE de los anàlisis de estos paràsitos = antes, durante y despuès de cualquier proceso electoral.

    • Odnalro
      04/05/2015 at 11:23 PM

      DIGO SI TE TIENEN QUE VENIR A AVISAR CON UNA ENCUESTA (91% JA JA) QUE LAS ENCUESTAS SON UNA MIERDA, EVIDENTEMENTE ESTOS MUCHACHOS ESTÀN O MUY ASUSTADOS O NOS TOMAN POR MÀS PELOTUDOS DE LO QUE NOS HACEMOS (PORQUE SE PUEDE CAMBIAR).

  12. Matias
    10/09/2015 at 10:13 AM

    Todas giladas las que hablaron… y la nota es vergonzosa. En las paso Scioli ganó por el 10%. Dejen de vender humo muchachos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *