¿Militantes del gobierno o panqueques políticos?

ACTORES K

Muchos son los personajes mediáticos que se muestran a favor del actual gobierno de Cristina Kirchner y respaldan la continuidad de Daniel Scioli. Ya sea por una cuestión de ideología política o por supuestos favores por los cuales se vieron beneficiados. Lo curioso es que durante sus respectivas carreras artísticas se mostraban con ideales ajenos a los de este gobierno. ¿Militantes o panqueques?

A los artistas K se los ve militando a la par de los políticos en actos del gobierno y hasta varios de ellos llegan a tener algún que otro cargo. No sólo han apoyado este mandato sino que también se los vio en otras ocasiones apoyando a gobiernos de los que hoy por hoy el kirchnerismo intenta desvincularse. Enumeremos algunos de estos panqueques.

Nacha Guevara

actores militantes-1

Su carrera como militante política comenzó en la década del setenta, cuando formó parte activa en la Junta Coordinadora Revolucionaria. Esa organización terrorista estaba auspiciada, coordinada y amparada por los servicios de inteligencia cubanos y reunía a los más importantes grupos terroristas latinoamericanos. Nacha festejó y cantó victoria en más de una ocasión: los asaltos a cuarteles militares, secuestros y asesinatos. Años más tarde, todos aquellos que pertenecían a la izquierda intelectual migraron y crearon la Junta Coordinadora del Radicalismo, a quienes Raúl Alfonsín lideraba y cuidaba. Durante el año 1996, La Nación le realizó un reportaje en el cual se le preguntó si participaría en política, a lo que la pseudo militante contestó: “No. Este sistema no da más. En realidad, ningún sistema político da para más. La utopía de ahora es tener una computadora, tener un auto”. Sin embargo, lejos de cumplir sus predicciones, Nacha Guevara se unió al kirchnerismo y en 2009 Néstor Kirchner la incorporó a la lista de testimoniales para que aceptara su candidatura. Triunfó pero renunció a su banca en Diputados antes de asumir, por cuestiones de libre pensamiento, dicen.

Gerardo Romano

actores militantes-2

El actor se muestra afín al modelo kirchnerista. No obstante, no fue el único partido en el que militó. En la década del setenta, el actor dijo militar en FORPE, una parte de la Juventud Universitaria Peronista que integraba en aquel entonces la JP. Él mismo comentó que participaban de actos violentos y que adherían a Montoneros.

Federico Luppi

actores militantes-3

El actor ha manifestado en varias ocasiones su cercanía al gobierno actual y, en caso de la existencia de una re-relección, votaría a la presidenta. Como sus colegas mencionados arriba, Luppi no inició su militancia con este gobierno. Sin ir más lejos, comenzó su cercanía al peronismo durante la década del sesenta, gracias a su experiencia gremial en el frigorífico Swift. El actor se pasaba de grupo en grupo gracias a la resistencia peronista y hacía pública su adhesión a aquellos movimientos. Desde 1967, formó parte del clan Stivel, conocido por fundamentos hippies donde el sexo tuvo un lugar liberador.

Lito Cruz

actores militantes-4

El veterano actor mencionó en reiteradas oportunidades que se ve reflejado con las medidas del gobierno y actualmente trabaja con Daniel Scioli, ya que dice que el gobernador tomó la cultura como baluarte de su gestión y que tiene un discurso objetivo. No obstante, él mismo compara la militancia actual de La Cámpora con la ideología que había en los años setenta. Aunque destaca que en aquel momento se respondía con violencia y hoy en día con inseguridad. Afirma que en los jóvenes de La Cámpora vio el resultado de lo que fue esa década del 70 que a él le tocó vivir. Están marcados por esas experiencias.

Moria Casán

actores militantes-5

Famosa no sólo por sus obras teatrales y sus desnudos en la calle Corrientes sino también por ser un panqueque en materia política, es otra de las mediáticas que apoyaría una re-relección de Cristina y que durante el retorno a la democracia apoyó el gobierno de Raúl Alfonsín. Se la veía en fotos desnuda con la bandera radical y declaraba su admiración por el presidente. Sin embargo, su lealtad al radicalismo duró lo mismo que el mandato de Alfonsín. Al asumir Carlos Menem, se reveló como una simpatizante y hasta amiga del riojano, a tal punto que años más tarde llegó a postularse como candidata a diputada por una lista que acompañaba el relanzamiento nacional de Menem.

Esther Goris

actores militantes-6

Asume con orgullo su militancia al kirchnerismo. Se la escuchó decir en más de una ocasión que muchos artistas no dicen que son kirchneristas por miedo a ser censurados… Curioso, ya que es ella quien pone en tela de juicio las censuras del gobierno al que apoya. Sin embargo, se la vinculó con el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, a quien ella calificó como gran político y buen hombre.

Share

1 comment for “¿Militantes del gobierno o panqueques políticos?

  1. Javierferrero
    09/10/2015 at 1:56 PM

    No solamente los artistas sino tambien los periodistas y, especialmente, los empresarios son SIEMPRE OFICIALISTAS sin importar quien esté en el gobierno con tal de conseguir beneficios.

    No hay ideología sino dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *