A contramano del recorte a los jubilados, Macri le sube un 70% el sueldo al titular de Vialidad Nacional

Hace pocas semanas había quedado en el ojo de la tormenta por un millonario e insólito error de cálculo que salió a la luz al inaugurar un puente ferroviario en Luján que era demasiado angosto e impedía el normal paso de los trenes de pasajeros y cargas.

Y ahora ha vuelto a estar en la mira de todos por una sorpresiva y atípica medida de la Casa Rosada que implicará una sensible mejora en sus ingresos económicos como funcionario público.

Se trata del administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien se vio beneficiado con un aumento de sueldo específico que lo ha puesto en la misma escala de remuneraciones de los secretarios de Estado.

A contramano de la nueva ley que recorta los futuros incrementos de las jubilaciones y pensiones y del ajuste de personal y presupuestario que ha comenzado a aplicar en la administración pública, el gobierno decidió premiar a Iguacel con una suba salarial del orden del 60%.

Por medio del decreto 1015, el presidente Mauricio Macri determinó la “equiparación salarial del administrador y subadministrador de la Dirección Nacional de Vialidad a los cargos de Secretario y Subsecretario de Estado respectivamente”.

Para justificar la medida (por la cual el sueldo básico -sin adicionales, ni extras- de Iguacel se elevará alrededor de un 70% al pasar de algo menos de 100.000 a casi 170.000 pesos mensuales), la administración macrista recurrió a los siguientes argumentos:

–“Vialidad es un ente autárquico de Derecho Público que tiene a su cargo el estudio, construcción, conservación, mejoramiento y modificaciones del sistema troncal de caminos nacionales y de sus obras complementarias”.

–“El rol otorgado a Vialidad dentro de la nueva estructura organizacional del ministerio de Transporte pondera la nueva responsabilidad y grado de preeminencia de las tareas encomendadas”.

–Por consiguiente debe equipararse salarialmente a las autoridades superiores de Vialidad a los valores asignados a los niveles de Secretario y Subsecretario”.

Más allá de los fundamentos y el momento elegido para instrumentar la mejora de sueldo a un hombre clave de la estructura del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el decreto 1015 presenta dos datos llamativos.

El primero de ellos es que, entre otros antecedentes normativos, toma como sustento y referencia un decreto del gobierno de Carlos Menem del año 1992 por el cual el entonces superministro de Economía, Domingo Cavallo había recibido facultados para fijar las remuneraciones y suplementos salariales de las autoridades superiores de los organismos estatales.

Y el segundo dato relevante es que la medida a favor de Iguacel contó con el visto bueno de la Secretaría de Empleo Público del ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra, el mismo que impulsa una fuerte reducción en la estructura y los sueldos de los agentes de la administración pública y de los organismos estatales.

Antonio Rossi

Share

19 comments for “A contramano del recorte a los jubilados, Macri le sube un 70% el sueldo al titular de Vialidad Nacional

  1. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    21/12/2017 at 4:52 PM

    Puede que no sepamos de algún vericueto administrativo, que recomiende salarios inversamente proporcionales al mérito.
    No creo que sea un premio al invento del puente angosto.

  2. mamerto
    21/12/2017 at 5:43 PM

    Este Ministro Dietrich es de terror. Otro mercenario Ceo puesto por el “estadista” Macri……..Lo unico que saben es estafar al Estado. Ni siquiera son idoneos en los puestos que ocupan, pero eso si….se aumentan el sueldo, cuando segun parece los numeros no cuadran. Gran sacrificio que hacen estos sres. al servicio del pais…..UNA VERGUENZA. LOS DE ANTES DE TERROR Y LOS DE AHORA…..IDEM

  3. mamerto
    21/12/2017 at 5:45 PM

    Lo que sucede sr. Nietto Zukowski, es que estan empleando la tactica difundida por el ex Ministro de Educacion, hoy Senador Nacional Bullrich. Hay que presesntar juntos un monton de proyectos que les convengan a sus negocios y negociados, muchos no pasaran….pero en el quilombo….zas …alguno pasa y ni se dan cuenta. ….Pobre Patria mia!!!!

    • LACHO
      21/12/2017 at 6:50 PM

      No olvidar jamás señor mamerto, que el calvo…viene genéticamente de vendedores de automotores. Requisito insalvable para ese yeite: dejar la dignidad y el honor de lado. No importa cuan estafado salga el que creyó en su RELATO, él ya consiguió su tajada. En cualquier actividad que desarrollen siguen con la MAÑA, como el escorpión: el aguijonazo siempre va a estar. Le pido prudencia señor mamerto en hacer cualquier analogía con otro personaje que integra el mismo equipo de lujo, por el hecho que toda la familia …fuera vendedor de autos. Sin tener en cuenta los hechos de contrabando en la importación de autos.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      21/12/2017 at 7:16 PM

      ¡Buen análisis.., Compatriota!
      Va un fuerte apretón de manos.

      Guille

  4. DON QUIJOTE
    22/12/2017 at 12:34 PM

    ALGUIEN TIENE QUE DECIR LA VERDAD…

    CUANDO LOS PECADORES
    TIRAN LAS PRIMERAS PIEDRAS

    “Y si lo hirió con una piedra en la mano, por la cual pueda morir,
    y muere, es un asesino; al asesino ciertamente se le dará muerte”.
    (Números, 35, 17)

    En tanto los hechos, por su propio peso, se tornan evidencias, escaso o nulo es el margen que queda para la duda. Todo se vuelve certidumbre válida.

    ‒ Es evidente que Macri tiene tres ciudades paradigmáticas que guían su gestión gubernativa. Cartago, Sodoma y Sión. En la primera –según nos lo dice Aristóteles en la Política‒ se valoraba más la riqueza que la virtud. En la segunda, los pecados contra natura eran política de Estado. La tercera es el símbolo de la Sinagoga rampante. Símbolo y garantía a la vez del destronamiento intencional de Jesucristo. Menos la Civitas Dei, todo remedo babilónico dará la medida de su polis ejemplar.

    ‒ Es evidente que, para sus opositores, las tres ciudades poseen el mismo encanto; y que la materia que los diferencia ocasionalmente no es el funesto abanico de las predilecciones, sino el que puedan ser los regidores de aquellas urbes siniestras o sus meros secuaces. Idolatran sustantivamente lo mismo porque son lo mismo. Se pelean por la alternancia en los puestos de madame o de ramera, pero todos trabajan para el éxito del mismo lupanar.

    ‒ Es evidente que las izquierdas, con sus tentáculos múltiples, hacen ostentación de actos vandálicos, criminales y delictivos, cada vez que se les ocurre; demostrando que la gimnasia terrorista sigue siendo su apuesta, su fuerte y su curso de operaciones preferido.

    ‒ Es evidente que nadie se atreve a llamar al accionar de esas izquierdas por su verdadero nombre: Revolución Marxista; y hasta se comete el delirio semántico de acusarlas de fascistas por una supuesta obstaculización que ejecutarían del institucionalismo regiminoso.

    ‒ Es evidente que las principales testas crapulosas del oficialismo –del de hoy y del de ayer nomás‒ utilizan a las fuerzas armadas y de seguridad como meros fusibles, para que sobre ellos se descargue todo el odio y la vesania de esas izquierdas pluriformes pero unánimemente asesinas. La consigna emanada de los más altos poderes políticos es que los garantes de la seguridad permitan la consumación de los más graves actos delincuenciales, antes que osar la conjugación del verbo prohibido: reprimir. Y que permitan ser apaleados a mansalva antes que atreverse a conculcar el derecho humano al desmán que posee, de mínima, todo miembro de las troikas nativas.

    La orden de la lenidad para los cien rostros del salvajismo rojo, se cumple a rajatablas. Su triste consecuencia inmediata también: destrozo de vidas y de bienes, escarnio del orden y victoria del caos. La sangre de un policía o la herida de un gendarme se vuelven invisibles. La más superficial magulladura de un forajido será tenida ipso facto por genocidio. Un vulgar piropo callejero es ahora violencia de género. Lapidar a mujeres uniformadas es protesta social. Los mismos que gritan ni una menos, tienen permiso para usar de blanco mortal a las mujeres de las fuerzas públicas.

    ‒ Es evidente que la Iglesia en la Argentina –que acaba de llevar en andas y en olor de multitud a dos representantes episcopales de la clerecía villeril, ideologizadora del resentimiento y del rencor del lumpen‒ ha tomado partido por el progresismo; herético en lo teológico, subversivo en lo político, insurreccional en lo social y desquiciado en todo. Del Cardenal Primado para abajo, la casi totalidad de los pastores son funcionales, ya no a la apostasía, que es la máxima expresión de su infidelidad, sino al programa revulsivo de las izquierdas dominantes. Su declamada opción por los pobres, no es porque les importe de ellos el bienestar ordenado al Reino de Dios, sino la rebelión social permanente.

    Bergoglio –en quien se cumple el neodogma de la infalibilidad para el mal‒ sólo le ha insuflado un tinte más ramplón y plebeyo a este cuadro literalmente apocalíptico, pero no lo ha inventado. Su culpa, seamos francos, es atizar hasta el escándalo los carbones del averno, pero el averno ya estaba funcionando hace rato. De todos modos, en el campeonato de los renegados difícilmente le emparde alguno su puesto en la avanzada.

    Y así podríamos seguir enunciando evidencias, tan palmarias cuanto desgarradoras. La llamada “batalla del Congreso” o “De las piedras”, acaecida el pasado 18 de diciembre, quedará como cifra y epítome de esta patencia de la iniquidad sin freno.

    Lo que, por culpa del lavado de cerebro colectivo, del pensamiento único dominante y de la execrable corrección política, no se quiere tornar evidente, es que todo esto que ocurre se llama democracia. Se llama triunfo de la mitad más uno, dictamen del sufragio universal, imposición de la deificada soberanía del pueblo, vigencia plena de la partidocracia, constitucionalismo de cuño iluminista, tripartición del poder, representantes del pueblo y todo el repertorio de vejámenes al bien común, fraguado en el aborrecible molde del liberalismo.

    Sí; lo diremos hasta con nuestro último aliento: la gran culpable es la perversión democrática; intrínsecamente endemoniada, inherentemente pérfida, connaturalmente enferma y nefanda. Toma entre nosotros, rotativamente, los nombres ruines que se han vuelto infamemente familiares: peronismo, radicalismo, socialismo o macrismo, lo mismo da. En sí mismos y en sus caciques son la nada absoluta, la fraseología insustancial, la praxeología aterradora, el activismo oportunista, la corrupción generalizada. Pero en tanto rostros y brazos rotativos de la perversión democrática, su enemistad con la salud de la patria se vuelve absoluta.

    Que todavía haya supuestos amigos o próximos que no se den cuenta, sólo prueba la eficacia de aquel mentado lavaje de cerebro. Pero que haya otros, capaces de quebrar lanzas por la justificación del sistema imperante, ya no es simple miopía sino culposo contubernio. Son los católicos libeláticos y los argentinos perduéllicos. Libeláticos eran llamados los creyentes cobardes, que para evitar las persecuciones de los poderosos de la tierra, bajo el imperio romano, procuraban tener un libellus o certificado de que habían echado incienso a los dioses. Perduéllicos, en el mismo horizonte cultural romano ya mentado, eran los enemigos internos de la nación. Se lleven ambos grupos nuestro mayor desprecio. Unos y otros, de consuno, trabajan para probar la licitud y la conveniencia de legitimar la inserción en el sistema democrático. Que es trabajar para legitimar la conculcación del Decálogo.

    Nuestro Señor enseñó, para ejercitar un acto real y concreto de misericordia, que el que estuviera libre de pecado arrojara la primera piedra a aquella desdichada mujer adúltera. Y apaciguó la iracundia del fariseísmo. Hoy, la hez de los pecadores y viciosos, de los crápulas e indecentes de la peor ralea, de los que no se diferencian en nada de una náusea o de un esputo, han invertido el mandato de Cristo. Sus piedras arrojadas a mansalva y con la anuencia despiadada de todos los poderes políticos, claman al cielo pidiendo justicia.

    En esta nueva Navidad doliente, se nos conceda la gracia de ser los artífices de aquello que imploró y que prometió Isaías (9, 10): “Los ladrillos han caído, pero con piedras labradas los reedificaremos; los sicómoros han sido cortados, pero con cedros los reemplazaremos”.

    Que otros tengan vocación de sufragistas, de congresales, de demócratas con encuestas al tope y estadísticas a favor; de módicos funcionarios del macrismo, del peronismo u otras subpurulencias derivadas. Se sumarán al infierno.

    La patria necesita varones y mujeres con vocación de cedro y de piedra labrada. Se sumarán a ese paraíso, joseantonianamente concebido, con ángeles portadores de colosales mandobles en los aguilones de la puerta.

    Antonio Caponnetto

    • LACHO
      22/12/2017 at 2:11 PM

      Don Quijote. El quinto párrafo de guión, resume la conducta alienada de nuestros políticos y representantes. Maquiavelo si resucitara, vendría a munirse de material sicológico y social a nuestro país. No es más ni menos que el resúmen de la subestimación al ciudadano, mandando a las fuerzas a defender “sus” principios democráticos, del modo que lo han hecho.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      22/12/2017 at 3:52 PM

      Don Antonio Caponnetto.., insigne Compatriota: al enorme idealismo del Quijote, sumó el arrojo y el valor del Mío Cid.
      Me quedo pensando, ¡¡no se por que!!…, en el Rey Don Pelayo y en Covadonga.

      Guille

  5. UNO MENOS
    22/12/2017 at 12:50 PM

    ¿Y qué es más importante: un viejo choto jubilado que no hace nada o un tipo que trabaja para que las rutas sean seguras y no se sigan matando los que sí producen?….

  6. 22/12/2017 at 5:37 PM

    Obscenidades
    ¿DNV O A CUENTA DE DIVIDENDOS DE CORREDORES VIALES SA?

    DNV ERA UN ENTE AUTÁRQUICO DE DERECHO PÚBLICO; DESDE EL 5 DE OCTUBRE ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA, “CORREDORES VIALES” QUE

    tiene a su cargo el “estudio, construcción, conservación, mejoramiento y modificaciones del sistema troncal de caminos nacionales y de sus obras complementarias”. Extraña sociedad anónima del derecho privado con Administrador o Presidente del Directorio cuyo sueldo fija el Presidente de la República. Además:

    Desde el Día Histórico (*) quedó demostrado que el rol otorgado a la SA tanto en la nueva o anterior estructura organizacional del ministerio de Transporte supera los conocimientos de un ingeniero en petróleo en cuanto a administrar y responsabilizarse de las tareas encomendadas, y por su grado de preeminencia.

    Lo objetable no es tanto el valor del aumento, sino la competencia o incumbencia de Iguacel para el cargo que le queda muy grande por su nula experiencia y conocimientos de la ingeniería vial por sus estudios y antecedentes profesionales, y habitual discurso mentiroso, pleno de promesas incumplidas, y que como paracaidista aterrizó en la DNV como premio consuelo después de su fracaso como candidato a intendente de Capitán Sarmiento con un presupuesto miles de veces inferior al de la DNV. Hay docenas de ingenieros civiles aptos para el cargo y que por comparación merecerían el doble del sueldo, inoportunamente asignado por el ingeniero civil Macri, a la par de la reducción de la jubilación de sus colegas mayores, como Yosetti.

    (*) Javier Iguacel en reunión con autoconvocados desde 8:17

    Francisco Justo Sierra Ingeniero Civil UBA CPIC 6311 1962-2017 – Ex DNV 1062-1972

  7. 22/12/2017 at 7:33 PM

    Sí solo fuera esto!!.

  8. Indignado.
    23/12/2017 at 12:50 PM

    En rigor debo estar más rústico que de costumbre ,ó mas bizarro pero con sólo considerar el sueldo de bolsillo ,luego de pagar impuestos y descuentos de un Diputado Nacional ,y si cambia todos sus pasajes aéreos ,ó no….por efectivo y sin cobrar desarraigo (los menos)sus dinerillos VAN DESDE $117 mil a $135 mil (+26%),MÁS GASTITOS DE REPRESENTACIÓN Y OTRAS FIGURITA$, Esto representa un 65 %. , Multiplicado por los 257 diputados, redondea la bella suma de $ 41377000 por mes. Y pretenden solucionar el problema de los jubilados con un bono de $750 y/ó 350$. …..según el tratamiento discriminador que le dio en su momento ANSES……De movida hicieron una nueva división de jubilados,mentirosa y artera para rapiñarles unos manguitos más.Tengo claro que los anteriores 12 años fueron de terror…..por eso esperaba de la gestión y visión de MACRI y de su séquito de intelectuales con buenos modales,que un jubilado no puede ser la variable de ajuste…..comenzando por lo exiguo de sus haberes,por franja etaria,por temas de salud,por…………………………¿POR QUÉ NO PROPUSIERON SACARLE A LOS HONORABLES DIPUTADOS Y SENADORES DEL HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN,IDÉNTICA SUMA ?.Además hay 23 ministerios ,con inmensa cantidad de sub,vice,secretarios,secretario/a de los secretarios,asesores,choferes,teléfonos,gastos abiertos y de los otros…..¡.y tan justo cazan a los jubilados del tecogo….! Se mandó en falsa escuadra Pte Macri…….

    • °
      26/12/2017 at 4:34 PM

      Coordinadora de la COORDINACIÓN DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL de la DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES de la OFICINA NACIONAL DE INNOVACIÓN DE GESTIÓN de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ….MINUTO 4:14
      https://youtu.be/Vio3NC0R_4w

      Pablo “Abdon” Torres en “La mirada” de Roberto García – 20/11/17

  9. Indignado.
    23/12/2017 at 1:17 PM

    ¿Tienen idea del valor de los remedios,con subas contínuas,aumentos que fueron permitidos por la autoridad competente?.¿Tienen idea de los aumentos de impuestos inmobiliarios municipales en pcia de Bs As,en una propiedad de 40 años , que supo albergar a una familia numerosa,y que el devenir de la vida fue achicando a su miníma expresión,y que empujan a mal desprenderse de ella, con dolor?….¿tienen idea de los aumentos exponenciales de Gas Natural,siendo un sólo morador y extremando su uso? ….¡Claro…! si el metro cúbico aumentó 700%.¿tienen idea del valor de la electricidad mensual?……Y me quieren hacer creer que con nuevas fórmulas matemáticas, raspando ya lo de por sí miserable jubilación ,voy a cobrar más…….¿No se dieron cuenta del arrastre al infierno a más de uno?..¿.ó tal vez buscan eso.?

  10. Ironics
    24/12/2017 at 6:27 PM

    Si el amigo Guillermo Dietrich; paga 80.000 a una señorita para diseñar por donde pasaran las bicicletas, es logico pagarle 170 mil a un señor que tiene que diseñar por donde pasara un tren.

    Total se le saca 20 pesos a cada jubilado y sansacabo (Maximo Kirchner dixit)

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      25/12/2017 at 6:10 AM

      Adecuando el rodado de las dietrichcletas.., podrían éstas, con suma comodidad, utilizar el “angosto” que no sirve para trenes de carga, y que para los de pasajeros hacen pensar en las épocas de las cavernas.., cuando se frotaban dos piedras para hacer saltar chispas.

      Guille

  11. EL CHUMBIAO
    26/12/2017 at 4:09 AM

    No se hagan problemas. Acepten.la realidad. A partir del trotsko Alfonsín comenzó el desmantelamiento de Argentina hasta reducirla a chatarra que se venderá a precio leonino a los capitales extranjeros, clientes de los gobernantes.
    Argentina: país sin futuro.

  12. Juan
    26/12/2017 at 3:59 PM

    y eso que este IGUACEL ES UN NABO TOTAL CONSTRUYO UN PUENTE POR EL CUAL NO PUEDEN PASAR LOS TRENES PORQUE ES MUY ANGOSTO. SERÁ QUE TENEMOS MUCHOS GAYs EN EL GABINETE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *