¿Hacia un Brexit duro?
Por Germán Gorraiz López.-
El Brexit y el triunfo de Trump escenificaron el finiquito del “escenario teleológico” en el que la finalidad de los procesos creativos eran planeadas por modelos finitos que podían intermodelar o simular varios futuros alternativos y en los que primaba la intención, el propósito y la previsión y su sustitución por el “escenario teleonómico”, marcado por dosis extremas de volatilidad que afectarán de manera especial a la vieja Europa. Así, Europa estaría sufriendo una aguda crisis identitaria agravada por el triunfo del Brexit y por el “proceso de balcanización europeo” diseñado por EEUU para mediante selectivos atentados terroristas, la crisis de los refugiados y el despertar del anhelo independentista de las Naciones europeas sin Estado, provocar la aparición de fuerzas centrífugas que aceleren la desmembración de la actual Unión Europea y que tendría como paradigma la posible salida desordenada de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit duro).
Así, tras retornar al poder los conservadores liderados por David Cameron y fieles a su política euroescéptica (nula voluntad británica de embarcarse en un proyecto en decadencia en el que la soberanía británica estaría supeditada a los mandatos de Bruselas), incluyeron en su programa electoral del 2.015 la convocatoria de un referéndum sobre la salida de la UE para el 2016, con lo que Cameron tranquilizó a las bases más radicales de su partido al tiempo que arrebató la bandera al partido en alza de los euro-escépticos (UKIP) en la creencia de un cómodo triunfo y de la continuación de Reino Unido en la Unión Europea en condiciones similares a Suiza.
Sin embargo, la irrupción de fuerzas centrífugas lideradas por el ex-alcalde de Londres, Boris Johnson consiguió la victoria inesperada de los partidarios del Brexit que consideran que “el Reino Unido no necesita de Europa ya que podría convertirse en la Singapur de Occidente desde su atalaya financiera de la City londinense” al tiempo que metrópolis del comercio de Ultramar al pilotar la nave capitana de una renacida Commonwealth, siguiendo la filosofía de Winston Churchill : “Estamos en Europa, pero no en ella”. Dada la intransigencia de las partes en conflicto (UE y Gran Bretaña) no sería descartable una salida traumática de la Unión Europea (Brexit duro) que tendría como efectos colaterales el nacimiento del Eje anglosajón (EEUU y Gran Bretaña),el renacimiento de la Commonwealth, la cronificación de la violencia en el Ulster y la reedición del Conflicto de las Malvinas.
Lorem ipsum dolor sit amet, augue summo eleifend ex vel. Erant disputationi vix id, atqui iusto est ad, quot novum sanctus at quo. Eius persequeris eam cu, molestiae scribentur necessitatibus est no. Mel ne assum iuvaret, fierent invenire te nec, ei populo inermis senserit duo. Nostrud diceret insolens mei no. No eleifend torquatos cum, te eam stet novum. Vel nisl appellantur ad, usu tantas iisque ut.
Sit cu erant fierent, quod virtute admodum eos at. Elit omnes abhorreant vis ne. Eu agam admodum sea, at vis nulla soleat, corpora appellantur ne nec. Mei tractatos partiendo ne, no duo quod graece populo. In per omnium posidonium. Et omnium aliquid intellegam vix, at cibo blandit gubergren sea.
Nec in habeo elitr, per modo possim appetere ut, mei et omnis singulis. Vix te assum congue, nonumy scriptorem cu usu. No decore appetere nam. Eripuit deleniti qualisque nec ut, in doming ancillae vel. Qui iudico bonorum consequat no, mea in apeirian omittantur appellantur, iuvaret luptatum reprimique duo an. Nam facete quodsi ex.
Ex debet equidem mea, vero atqui eirmod eu sed. Nam timeam dolorum mediocritatem at. Enim cotidieque ne eos, vitae alterum sed ea. Vim prim
y la reedición del Conflicto de las Malvinas….SI QUIEREN VENIR QUE VENGAN , LES PRESENTAREMOS BATALLA !! (seguro Mauri no sera menos valiente que Galtieri y Menendez ),