Daniel Scioli y una decisión crucial: Desmontar la base militar china en Neuquén

base china neuquen

El extraño obsequio que le hizo Cristina Fernández a China, terrenos fiscales donde se acelera la construcción de bases espaciales y militares, es uno de los primeros desafíos que deberá enfrentar quien asuma el gobierno el 10 de diciembre.

Ya se sabe que si lo hace Mauricio Macri la decisión de desactivar esa especie de Guantánamo en suelo argentino está tomada. De Sergio Massa no hablamos, porque su campaña publicitaria es una mentira, un espejismo que lo quiere hacer ver cerca del final cuando no entrará ni en el repechaje.

La pregunta del millón es: ¿qué hará Daniel Scioli con el proyecto espacial y militar de China emplazado en territorio argentino?

El ex vice canciller Roberto García Moritán ya advirtió que, por las características de las antenas y demás tecnología que se está instalando en Neuquén, el uso de la misma responde con dualidad a los terrenos tanto de observación espacial como de uso militar.

Que la nueva versión de la “guerra fría” siglo XXI se lleve a cabo desde suelo argentino parece un chiste de mal gusto pero es una realidad de la que da fe un informe de la izquierda chilena que aún no tomó estado público, pero es conocido en el ámbito de sus pares locales.

A la misma altura de la zona de Bajada del Agrio, lugar donde está emplazado el regalito de Cristina a los chinos, sobre territorio chileno se está instalando una base de observación inglesa con la última tecnología en materia de espionaje electrónico.

Quienes saben de los últimos adelantos sobre espionaje electrónico (obvio, son representantes de las firmas que lo diseñan) nos dicen que los adelantos ya son parte de lo que hasta hace pocos años podía verse en ciencia ficción.

Nada escapa al control de Inglaterra, que ya sea en dictadura o democracia chilena, le encuentra la vuelta para instalarse tras la Cordillera y observar hasta qué punto puede llegar el peligro de que otra vez se “malvinice” el Atlántico Sur.

¿Qué se lleva la Argentina por ese acto de generosidad de Cristina? Apenas un uso de las antenas de 2 horas 40 minutos por día. O sea, nada.

La decisión que deberá tomar Scioli es inmediata después de asumir el 10 de diciembre, siempre que gane, obvio. Es que China quiere terminar la obra y estrenar la base en 2016, y cuanto antes se suspenda el proyecto hasta nuevo aviso, menos traumáticas serán las consecuencias de la relación con China.

La salida elegante que se piensa es suspender los términos de la cesión hasta que tenga el acuerdo del Congreso argentino, y así buscarle un final decoroso a un conflicto de nivel internacional que se sabe cómo empieza pero nunca cómo termina.

No se le pueden ir a pedir préstamos a organismos financieros del llamado “Occidente libre” y a la vez cederle territorios para uso militar a una dictadura como la de China. No le donamos terrenos para que cultive soja o trigo, se la damos para que hagan lo que quieran y lo que quieren los chinos es jugar la carrera militar como en el pasado lo hacía Rusia.

Otra duda que provoca esta situación es ver cómo actúa el sindicalismo argentino, el de Hugo Moyano y sus aliados provisorios, como la CTA y otros (la ficción del burrero Antonio Caló no cuenta para tomarla en serio, es tan mentiroso como Sergio Massa).

Concretamente, quienes trabajan en el emplazamiento de la base dual (espacial y militar, como lo dice García Moritán), son obreros traídos de China que, como se sabe, no tienen leyes que los amparen. Trabajan casi en condiciones de esclavitud, sin leyes sociales, ni sindicales ni nada que los resguarde.

Hasta ahora la CGT de Moyano no emitió declaración sobre lo que está ocurriendo casi como un secreto de Estado en Neuquén.

Pero el líder camionero no es de cruzarse de brazos fácilmente: cuando la CGT decida meter manos en la obra de Bajada del Agrio puede crearles un dolor de cabeza grande a los chinos. Y si Scioli no actúa de inmediato, será un dolor de cabeza también para el nuevo gobierno.

También es preocupante que Inglaterra nos esté monitoreando desde el vecino Chile. Sea con Pinochet o con Bachelet, nuestros ilustres vecinos siguen pensando en meter mano en la Patagonia con la excusa que sea, y en esta ocasión el emplazamiento de China es la gran excusa para armar un conflicto indeseado.

Esperemos que el futuro Canciller que asuma en diciembre sea despierto para frenar estos episodios, y no un bobo todo terreno como Héctor Timerman.

Tres décadas y algo pasaron de la guerra en Malvinas, y la irresponsabilidad de Cristina deberá subsanarla Daniel Scioli si accede a la Presidencia. Antes que la sangre llegue al río.

¿Tendrá valor para hacerlo? De esto no se habla en los discursos de campaña.

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

Share

178 comments for “Daniel Scioli y una decisión crucial: Desmontar la base militar china en Neuquén

  1. Javierferrero
    20/10/2015 at 8:09 AM

    El articulo es un invento del comienzo al fin. Nasdie va a hacer nada con la base China y la opinión “tecnica” de García Moritan (que es un diplomático y no un ingeniero) no sirve de mucho.

    La Loca ha cedido OFICIALMENTE ese territorio y ninguno va a poder modificar lo convenido.

    Mucho menos lo hará el “inservible” como lo llama la Loca a su candidato a presidente

    • Javierferrero
      20/10/2015 at 8:15 AM

      Con los gravísimos problemas economicos que deja la Loca, las preocupaciones del nuevo gobierno van a pasar por saber como vban a poder pagar los sueldos de la administracion publica, como van a poder importar gas y combustibles para que el pais no se paralice ya que no hay más reservas, como frenar el narcotráfico, como solucionar el problema de la inseguridad y muchos etcéteras.

      Tampoco hay que olvidar que ya le debemos 11.000 millones a China sin contar con los 4.400 millones que tenemos comprometidos en compras de material ferroviario y que es uno de los principales clientes del unico producto que exportamos, o sea la soja

      • PUEBLO ASCHEROSO
        20/10/2015 at 1:13 PM

      • Brambilla Erica
        20/10/2015 at 4:27 PM

        Javierferrero: no hables estupideces choripanero de informador publico, INFORMATE, BUSCA, INVESTIGA ESTOS SON DATOS DE: https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Argentina
        wikipedia no es ni de Cristina ni de Clarín, y seguramente alguna vez te guiaste de la indispensable información que te brinda la enciclopedia virtual más completa del mundo

        Algunos datos para que veas y si queres los compruebes
        Siglo XXI, año 2003 en adelante:
        – Reestructuración de la deuda externa y el papel del FMI
        – Recuperación y expansión de la economía
        – En los últimos años, las exportaciones argentinas se multiplicaron por más de cuatro veces, solo entre 2002 y 2006 crecieron cerca del 80 %.
        – Con valores de pobreza cercanos al 57.5 % y desempleo del 21.5 % en el momento más crítico de la crisis en 2002, hasta 6.5 % de pobreza y una indigencia del 1.7 %
        – Desde 2003 a 2011, el país registró una fase de crecimiento económico con tasas que oscilaron en torno al 9 % (8.8 % en 2003, 9 % en 2004, 9.2 % en 2005, 8.5 % en 2006, 8.7 % en 2007, 6.8 % en 2008, 9.2 % en 2010, y 8.9 % en 2011)
        – Además, en el país se fabricaron alrededor de 800 000 autos durante el 2013
        – La CEPAL informó que Argentina es el país que más exporta de Latinoamérica: sus exportaciones crecieron 6.7 %, frente al 1.5 % del resto de Latinoamérica.
        – Argentina es el primer exportador mundial de harinas con 27.8 millones de toneladas
        – Argentina es el mayor productor mundial de limón, con el 22 % de la producción global
        – Siendo la Argentina el cuarto productor mundial de litio
        – Históricamente el país tuvo importantes sectores industriales como la industria naval relacionada con la Flota Mercante de Argentina,171 que se redujo considerablemente a partir de los años noventa a raíz del proceso de privatizaciones172 y que en la actualidad se ha recuperado
        – Entre 2009 y 2013: En línea blanca, Argentina marcó récords de producción, con aproximadamente 1.1 millones de lavarropas, 1.1 millones de heladeras y frízeres, y 0.6 millones de cocinas
        – En el año 2002 la construcción contaba con 70 000 obreros registrados y creció hasta los 380 000 de 2013
        – La industria del software produce 3700 millones de dólares y exporta por 900 millones, lo que posiciona a la Argentina como líder en Latinoamérica en esa industria
        – Argentina ocupa el segundo puesto a nivel mundial en el ranking de crecimiento de exportaciones de servicios informáticos
        – Argentina se encuentra al tope del ranking de países con más rápido crecimiento en el sector de servicios tecnológicos
        – ARGENTINA ES EL UNICO PAIS EN EL CONTINENTE AMERICANO (JUNTO CON ESTADOS UNIDOS) QUE PRODUCE SATÉLITES.
        – Desde 2003 la industria farmacéutica argentina incrementó la producción más del 273 %
        – En 2011 Argentina recibió más de 5.8 millones de turistas de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo
        – En la última década Argentina se transformó en una plataforma de inversiones y una puerta de entrada para otros mercados latinoamericanos, en especial en el sector automotriz
        – En los últimos quince años, las exportaciones argentinas se multiplicaron más de cuatro veces

        DEJA DE CONSUMIR LANATA, DEJA DE CONSUMIR TN, DEJA DE ESCUCHAR A LEUCO, ENTENDÉ DE UNA VEZ QUE MIENTRAS PEOR TE VAYA A VOS MEJOR LES VA A IR A ELLOS

        • Mushu
          20/10/2015 at 5:49 PM

          Y también todo esto que en algún momento copie y guardé jajajajaja deja de escribir boludeces y deja de consumir 67chorro

          – LA INFLACIÓN, (SEGUNDA EN EL MUNDO, DESPUÉS DE VENEZUELA)
          – LA INSEGURIDAD
          – EL “CEPO”
          – LAS VALIJAS DE ANTONINI
          – EL TRIPLE CRIMEN DE GRAL. RODRÍGUEZ
          – LA MASACRE DE CROMAGNÓN
          – LA MASACRE FERROVIARIA DE ONCE
          – AL LADRÓN JAIME
          – EL “BOLSITO” DE FELISA
          – LA CAJITA FUERTE DE DE VIDO
          – LA BODEGUITA DE LÁZARO BÁEZ
          – LOS “SUEÑOS COMPARTIDOS” DE SCHOKLENDER Y BONAFINI
          – A AXEL BLUMBERG
          – AL BEBE ISIDRO PIPARO
          – LA CAUSA CICCONE
          – LA EFEDRINA
          – LA EXTRAÑA MUERTE DEL GDOR. SORIA – LA DESAPARICIÓN DE JULIO LOPEZ
          – A PAULINA LEBOS DE TUCUMÁN
          – LA MEJICANEADA A UN BARCO LLENO DE ORO EN SANTA CRUZ
          – EL ASESINATO DEL PERIODISTA JUAN CASTRO
          – EL ASESINATO DEL PILOTO VIDAL (EQUIPO DE C5N)
          – LOS 3 POLICÍAS EJECUTADOS EN LA PLANTA TRANSMISORA DE LA PLATA
          – LOS EMPRESARIOS, ASESINADOS, SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS.
          – LOS MÁS DE 15.000 CIUDADANOS ASESINADOS EN ROBOS Y ASALTOS.
          – LOS JUBILADOS ASESINADOS O MOLIDOS A GOLPES EN ENTRADERAS Y SALIDERAS
          – LA MISERIA QUE COBRAN ESOS MISMOS JUBILADOS, (MENOS QUE UN PRESO)
          – LOS SUELDOS QUE “COBRA” LA “JUVENTUD MARAVILLOSA” DE LA CÁMPORA
          – EL ARSENAL Y FORTUNA DE MILAGRO SALA
          – EL VATAYON MILITANTE.
          – AL PIQUETERO MILLONARIO LUIS D’ELÍA
          – A MARCELA DÍAZ, TESTIGO CONTRA HEBE DE BONAFINI (ASESINADA)
          – LOS 200 BEBES MUERTOS POR AÑO POR DESNUTRICION.
          – LOS 1.000 ADOLESCENTES MUERTOS POR AÑO POR EL PACO.
          – LOS 300 MUERTOS EN ROSARIO E INMEDIACIONES, POR AJUSTES DE CUENTAS NARCOS.
          – LAS NIÑAS MENORES DE EDAD, APARECIDAS EN BOLSAS DE RESIDUOS, ASESINADAS Y VIOLADAS.
          – LOS MUERTOS POR LAS INUNDACIONES DE LA PLATA.
          – LOS MUERTOS EN ACCIDENTES, EN LAS RUTAS SIN MANTENIMIENTO.
          – LOS MÉDANOS DE BOUDOU, HOTESUR Y EL PACTO SECRETO CON EL TERRORISMO ISLÁMICO.
          _ LA INUNDACIÓN DE LUJÁN.
          – NO OLVIDEMOS A NISMAN.

        • ALEX
          20/10/2015 at 6:28 PM

          MORFATE LOS ÚLTIMOS CHORIS. ERI-KA……¡QUEDAN POCOS Y LOS ZOMBIES CHORIPAS KAMPORONGOS SON MUCHOS!!……¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!……¡APROVECHA QUE MORENITO DECÍA QUE SE MORFABA CON 6 MANGOS Y LA MORSA QUE LA INSEGURIDAD ES UNA “SENSA”!!…….¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!……
          ¡NO SE PUEDE CREÉR SEMEJANTE NIVEL DE IDIOTEZ!!……
          http://tira-la-kadena.tumblr.com/image/129487022842

        • Javierferrero
          20/10/2015 at 6:38 PM

          Me encantó la recuparacion de la industria naval jajajajaj

          No hemos podido terminar el primero de los dos barcos que encargó Chavez (cuando todavia estaba vivo y no convertido en pajarico)

          NO ES UN RELATO. ES UN “VERSO”.

        • Machaco
          20/10/2015 at 6:46 PM

          Brambilla Erica:
          TUS ESTADÍSTICAS SON TAAAAAN REBUSCADAS !!!!!

          ES COMO SI TE DIJERA QUE MI NIETO QUE NACIO CON 3Kg DE PESO, EVOLUCIONÓ EL 500 % EN TRES AÑOS PORQUE AHORA PESA 15 Kg. !!!!

          SI TOMAN COMO BASE EL 2001, Y LO TIÑEN DE INDEC MENTIROSO CON % INVENTADOS, ASÍ LO N°s DAN CUALQUIER COSAS !!!

        • EL GRAN SOTRETADAS
          20/10/2015 at 7:58 PM

          cheiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra mal parida de brambilla erica metete la lengua en el traste y CAMINA A LIMPIAR LA COCINA HARAGANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

        • El Vengador
          20/10/2015 at 9:31 PM

          Brambilla Erica He leido muchas estupideces pero sin lugar a dudas la tuya ocupa el primer lugar, no se porque sera si todo anda tan bien como decis que hay 14 millones de pobres y 18 millones de planes Sociales, sabes que sos una reverenda HDP, mintiendo descaradamente.

          Aca tenes la verdad pedazo de HDP!!!

          Breve reseña del relato k

          Breve reseña del relato k…..Mentiras del INDEC ,estadísticas truchas con la desnutrición, abogada exitosa, es abogada?, y el titulo?, Presidenta haciendo Bullying por cadena nacional, cadena nacional 3 veces por semana, se le salió la cadena?, batallón militante, Revolucionarios en Puerto Madero, Louis Vuiton,Islas Seychelles, 30% de pobres, 35% de inflación, desnutrición, qoms, cepo, inseguridad, crisis energética, trabas, narcos, manteros, piqueteros,choripaneros,actos pagos con fondos públicos, recitales millonarios, puesteros, cuidacoches,motochorros, barras bravas, la salada, hoteles de lujo, cuentas en paraísos fiscales, masacre de Once, trenes sin freno, inundaciones, La Plata, financistas muertos, Julio López, la SIDE espiando a los ciudadanos, Aprietes a ciudadanos, Aprietes a empresarios, aprietes a periodistas, Moreno, carpetazos, Skanska,Ciccone,Old Fund, vice con 4 procesos,Banderbroele, Jaime, Feliza Michelli,Oyharbide,Zafaroni y los prostíbulos y violadores de niños, Hotesur,Club de Paris, Aerolíneas Argentinas, Fondos Buitres, fondos desaparecidos de Santa Cruz,( 500 Millones ?) Ministro me quiero ir, otro ministro no sabe cuánto pobres hay, Banco Central tomado y sin reservas, Alperovich, Insfrán, Delia,Moreno,Irán, Amia, Milani asesino, asesinato de Nisman, Stiuso,Diana Conti y los “tampones de punta. Animal Fernandez, Berni y….” es un suicidio, la puerta estaba cerrada ….”, ” la encubridora general de la nacion Gils Garbo, Justicia legitima,Montoneros y asesinos en el gobierno,obras truchas,Terrenos fiscales a precio vil, La Patagonia Robada,Lázaro Báez, Rudy Ulloa, el jardinero y los helicópteros, Cristóbal López,Hebe de Bonafini, Los Shoklender,Sueños compartidos ( sueños robados ) y las viviendas truchas,La Campora , Venezuela,Cuba, importacion de combustibles, Antonini Wilson,Embajadas paralelas, Curropolis ,lavado de dinero de funcionarios publicos y declaraciones juradas truchas, Incaa, Onca, mafia de medicamentos, efedrina, pistas candestinas, libres fronteras, piratas del asfalto, hospitales del bicentenario, Yaciretá, “Fulbo” para todos,Sanatella y la Ley de Medios, 6,7,8, periodismo militante con fondos publicos, ciberkakas pagos con fondos publicos, Claro…..¡¡¡¡, como son publicos los usan ,La Campora arrasando el estado, corporación de medios con empresarios amigos, testaferros, 18 millones de planes,14 millones de pobres(ahh no es el 5% y estamos mejor que en Alemania) subsidios truchos, impuesto a las ganacias,medio país becado,record de empleados publicos, muerte dudosa de El, “acuerdos” con china, rusia, bonadio desplazado, plan qunita para seguir engendrando militontos, centro cultural “el”….desempleo, recesión, inflacion.. y DEFAULT…. en fin Argentina ….un pais en serio..aqui tambien el pais crece……….

    • BELGRANO
      20/10/2015 at 8:28 AM

      Scioli si gana no tocará la base China, porque la política exterior de adherirnos a Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y China es la que viene manejando MONTONEROS a través de los K y profundizará llegando al gobieno con Scioli. Estos pobres terroristas idiotas, aparte de arrogarse la representación de un pueblo que nunca los votaría, son aprendices de brujo en lo que respecta a política exterior. Desde luego, que la base china termina de afianzar la de Malvinas, con la excusa de defender los intereses de Occidente. Por supuesto que un gobierno normal puede meterles una patada en el culo a los Chinos sin ningún problema. Y yendo al tema que importa: las elecciones, les recuerdo:
      Ya empezó la veda de encuestas. EN NINGUNA DE LAS ULTIMAS ENCUESTAS MASSA FIGURA SEGUNDO A 5 DIAS DE LAS ELECCIONES. LUEGO, NO TIENE OPORTUNIDAD ALGUNA DE LLEVARNOS AL BALOTAJE.
      Está claro que Scioli puede ganar en primera vuelta y asegurar la PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO. Hay dos cosas que están claras para estas elecciones: 1.- Que a Scioli le cuesta alcanzar los 40 puntos, 2.- Que a 7 días de las elecciones el único que puede llevarnos a un balotaje es Macri. Debido a esto, los máximos esfuerzos del kirchnerismo están centrados en INFLAR a Massa para ESMERILAR a Macri y bajarlo del 30%. Así han puesto a todos sus operadores mediáticos: (Locutores, periodistas, políticos, encuestadores, etc., ) a alabar las supuestas bondades de Massa . EN DOS MESES Y MEDIO NO HAN CONSEGUIDO HACER SUBIR A ÉSTE MÁS QUE PUNTO O PUNTO Y MEDIO. Y a Macri sólo han conseguido hacerle perder 2 puntos y no más. La realidad sigue siendo la misma pero reforzada porque SÓLO FALTAN 7 DIAS PARA LAS ELECCIONES Y EL UNICO QUE PUEDE LLEVARNOS AL BALOTAJE ES MACRI. Los que a estas alturas insisten en alabar a Massa YA SABEN QUE NO TIENE CHANCE. Desde este momento LO HACEN DE MALA FE PORQUE TRABAJAN PARA SCIOLI o tienen algún déficit intelectual. Hablar de que Massa ganaría en una segunda vuelta es un HELADO DE POLLO: NO EXISTE (Es una MENTIRA de campaña de encuestadores Massistas). MASSA NO TIENE POSIBILIDAD ALGUNA DE EVITAR QUE SCIOLI GANE EN PRIMERA VUELTA. EL UNICO QUE TIENE CHANCE DE IR A UN BALOTAJE ES MACRI. Matemática elemental: A 7 días Macri está a 2 puntos de evitar que Scioli gane en primera vuelta. Massa está a 10 puntos de poder evitarlo. ¡A ver alumno! responda:…

      • BELGRANO
        20/10/2015 at 8:29 AM

        ¡CUIDADO CON LOS CIBERMASSA PORQUE EN REALIDAD SON CIBERKKS!

        • Ernesto
          20/10/2015 at 9:10 AM

          Belgrano en realidad estamos rodeados de enemigos y todos se tiran con todo, sobre todo en estos ultimos momentos. De un lado o de otro cada uno dispara municion gruesa para ganar adeptos….pero creo que a esta altura nadie mueve el amperimetro. No obstante continuan la guerra hasta con inventos y difamación. Insisto, es una verguenza, de todas las partes sin excepcion.

          • BELGRANO
            20/10/2015 at 1:08 PM

            Estimado Ernesto: le ruego analice los siguientes datos, porque en ellos verá que no se juega lo mismo. Si ganara Macri y no funciona en 4 años se puede votar otra cosa. Si gana Scioli, es dudoso que siquiera vayan a haber elecciones a futuro. Lea lo siguiente: ” Cuando concluyeron el cierre de listas contaté que Cristina Kirchner había quedado fuera. Eso me pareció sumamente intrigante, porque era evidente que esta mujer fácilmente hubiese sido electa diputada por Buenos Aires, presidente del bloque del Frente para la Victoria y, como seguramente continuarán siendo primera minoría, hasta presidente de la Cámara de Diputados. ¿Quién o quiénes la aconsejaron de semejante manera?. ¿Para quién hubiera sido un estorbo teniendo ese poder político institucional, por su personalismo y su bocaza?. Considero que son los mismos que pusieron de candidato a vicepresidente de Scioli a Zanini. Me refiero a la Mesa de Conducción de Montoneros. El accionar de esta gente, que viene forcejeando desde los albores de la democracia, y que consiguieron por fin entrar por la ventana, gracias al inescrupuloso Kirchner, se están aprestando a llegar al gobierno detrás de Scioli. Inclusive la curiosa ida Cuba de este sujeto ,hace pensar que está al tanto de la maniobra, que no necesitarán “suicidarlo” porque está dispuesto a ponerse al frente. Por lo tanto, pienso que el kirchnerismo ya fué. Cuando dicen que Cristina lo va a manejar o que él es la transición para que ella vuelva , mueve a risa. Ellos fueron los mencheviques y ahora vienen los bolcheviques. Si uno analiza la legislación que se ha venido aprobando, tienen todo el terreno abonado para llevarnos a la Patria Socialista. Ley de Abastecimiento (para apretar al que aumente los precios por culpa del inflación que ellos provoquen), Ley de Emergencia Económica (para seguir manejando a su antojo los dineros públicos), Ley Antiterrorista (para perseguir a opositores), Ley de Blanqueo de Capitales (para seguir lavando dinero narco y de robos de dineros públicos), Ley de Medios Audiovisuales (para eliminar al periodismo opositor remanente), Nuevo Código Civil (que les permite, entre otras cosas, disponer de la propiedad privada), reformas al Consejo de la Magistratura (elegir y eliminar jueces a su antojo), Carta del Banco Central (para salir seguir saqueándole los fondos), Ley de Hidrocarburos (para avanzar sobre la propiedad de las provincias), Ley de Irresponsabilidad del Estado (para no hacerse cargo de los daños que causa el mismo), Ley de Subrogancia de Jueces y Fiscales (para poner a los amigos) y… la Corte servida en bandeja con la renuncia de Fayt. Tienen a la futura tropa (la Cámpora, Milagros Salas, La Colina, etc.) armada y distribuida en todo el país en organismos públicos y empresas del estado: PAMI ANSES, RENAR, fábrica de armas, YPF, Aerolíneas, etc.).

            Lo más grave de todo ésto, es que veo que no es percibido por el periodismo opositor, que todavía se ensaña con la presidente y sus inaguantables cadenas y no ven que son como los gritos del tero, cuando los huevos están en otro lado. Todavía se cuestionan si Scioli, una vez en el gobierno, usando la lapicera hará con Zanini lo que hizo con Mariotto. No ven la enorme diferencia que significa enfrentar a un ejército organizado y determinado. Todavía dicen que Scioli hará el ajuste de la mano de Bein y Blejer sin ver que acá sigue el plan de Kicillof y el camino de Venezuela y Cuba.” Saludos cordiales

        • El Vengador
          20/10/2015 at 9:32 PM

          EXACTO!!! Belgrano!

          • Juan Raggi
            21/10/2015 at 1:10 PM

            Foristas. El FRAUDE DE INDRA se maneja por lo que los encuestadores midieron hasta hace una semana atrás. Por lo tanto el rango que van a utilizar para Scioli es entre 41/44% y dejar a Macri alrededor del 30%. En todos los muestreos hay gran cantidad de indecisos. Si Macri por efecto “vuelco de votos” el domingo logra arrimarse al 35% lo cargado por el programa INDRA será irreversible porque es casi imposible que tengan tiempo de modificar todo para que Scioli supere el 45%. No es imposible que haya segunda vuelta si la voluntad es terminar con los K!!!

      • PUEBLO ASCHEROSO
        20/10/2015 at 11:00 AM

        Maurizio Macriiiiii datti da fare altrimenti il salto nel buio è inevitabile esta vez.

      • El loco de la cuadra
        21/10/2015 at 12:26 PM

        Tocar la base china será un gravísimo problema a enfrentar.
        Menen nos metió gratis en dos conflictos: Oriente Medio y Balcanes.
        Cristina… que tanto denostó a Menem -que hoy es aliado de ella-, en vez de sacarnos del de Oriente Medio lo agravó hasta el extremo y, no contenta con eso agregó con ignorancia supina, e irresponsablemente, el realineamiento estratégico con Rusia y China.
        Nos ha “regalado” la entrada de ambas potencias militares, a quienes será imposible desalojar de las ventajas estratégicas obtenidas, con penetración ideológica incluida, sin riesgos importantes para la paz interna y externa del país.
        Con tal “regalo” pronto el país se dará cuenta que recuperar la neutralidad ominosamente perdida no será tan sencillo como lo ha sido expropiar alegremente empresas extranjeras y violar de modo descarado convenios con el odiado imperialismo del “Norte”
        Coincido plenamente que los movimientos ingleses derivan de la necesidad de Occidente de compensar la penetración chino-rusa facilitada por Cristina, quien en contra de su verborragia nacionalista respecto de Malvinas ha contribuido eficazmente para el afianzamiento definitivo de los británicos en el archipiélago.
        Que Dios nos ampare… porque nuestros genios liberadores -sin arte ni parte- nos han medio en la línea del frente de los grandes conflictos del mundo presente.

    • Anti burros
      20/10/2015 at 12:28 PM

      Asno, legalmente el presidente puede echar a cualquier militar o extranjero que atente contra la soberanía nacional. Una base militar extranjera sin el consentimiento del congreso es ilegal dentro del país. Burro.

      • Javierferrero
        20/10/2015 at 12:36 PM

        La instalacion de la base china fue aprobada por el Congreso

        • PUEBLO ASCHEROSO
          20/10/2015 at 1:16 PM

          HANNO BISOGNO DI SENTIRSI PROTETTI DAI GRANDI FRATELLI. MA LORO SON CINESI NON SCHERZANO

        • mateamargo
          21/10/2015 at 1:29 AM

          Me parece que esa base militar China, nos puede servir como para disuadir algunos “asuntos” entre Chile y Gran Bretaña contra la Argentina, la base ya esta, ahora abra que sacarle algún provecho aparte de la tecnología y a esta altura de los acontecimientos mundiales enojarnos con China no es negocio.

    • BELGRANO
      20/10/2015 at 9:04 PM

      Fecha: 28 de septiembre de 2015, 19:20:06 ART
      Asunto: ENCUESTA VOTACION PRESIDENCIAL
      Esta encuesta tiene de positivo que la pegó con el ballotage Larreta -Lousteau
      Les mando esta encuesta hecha por la empresa Wonder de USA. Tiene la virtud de haber acertado con el ballotage de CABA.
      Esta encuesta e​n​ la segunda quincena de junio, le daba: 51% a R : Larreta y 49 % a Lousteau.
      Observen el pronóstico de las primarias nacionales para presidente: Scioli 38% y Macri 30%
      Y después la estimación del ballotage a nivel presidencial, para el país: 52% Macri 48% Scioli Ayuden a difundirla!!! Hay muchos intereses trabajando para convencernos que Scioli ya ganó y no es así.

      • Juan Raggi
        21/10/2015 at 1:11 PM

        Foristas. El FRAUDE DE INDRA se maneja por lo que los encuestadores midieron hasta hace una semana atrás. Por lo tanto el rango que van a utilizar para Scioli es entre 41/44% y dejar a Macri alrededor del 30%. En todos los muestreos hay gran cantidad de indecisos. Si Macri por efecto “vuelco de votos” el domingo logra arrimarse al 35% lo cargado por el programa INDRA será irreversible porque es casi imposible que tengan tiempo de modificar todo para que Scioli supere el 45%. No es imposible que haya segunda vuelta si la voluntad es terminar con los K!!!

  2. Machaco
    20/10/2015 at 8:11 AM

    EL ENEMIGO ES EL NARCO-TERRORISMO INTERNACIONAL, QUE LOS K + ZANNINI QUIEREN IMPONER
    VER: República Indefensa N°13 – Gral H. Auel: “La Argentina y su encrucijada”
    https://www.youtube.com/watch?v=OX1E7nIyb-c

    EL FORO DE SAN PABLO ESTA VIVO Y SCHOLLI SE ASOCIA Y JUNTO AL DELINCUENTE MOURICE CLOSS, OTRO ZAR COMO ISFRAN-ALPEROVICH.- ¡¡¡ QUE PLANTITAS !!

    ESTO ES ACLARATORIO DE ALGO QUE SE HA MENTIDO DESCARADAMENTE. “LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSION DE LOS ´70, QUE HOY CONTINÚA CON EL NARCO-TERRORISMO DEL SIGLO XXI”

    EL PLAN CÓNDOR DE LOS ´70 Y EL “PLAN ESTADO DE GUERRA PERMANENTE”, LAGARTO-PIRAÑAS-CIPAYO DE LOS ´70 Y DEL SIGLO XXI

    El Plan Cóndor es muy claro que nunca existió, porque si los terroristas hubieran encontrado EL LIBRACO de por lo menos 2000 páginas, que debería haberse escrito, LO HUBIERAN USADO DE BANDERA, entonces es porque NO EXISTE, NI EXISTIÓ.

    Sí existió la planificación universal de cómo responder en las guerras de ejércitos irregulares y una transferencia de experiencias entre las FF.AA, latino americanas.-

    Para esa nueva agresion guerrera, que sorprendía y no se sabía bien como era y funcionaba, que hoy ya se teorizó como las GUERRAS DE 4ta Y 5ta GENERACIÓN, se han generado los instrumentos legales parlamentarios, para la acciones militares.
    Estas son las actuales guerras del los Jihadistas Islámicos, y los Cyber-Ataques-Tecnológicos.-
    Quince días después del 9/11, el parlamento de EE.UU., aprobó las leyes para que las FF.AA. actuaran en la seguridad nacional interna.
    Inglaterra entra en 2da Guerra Mundial, con una declaracion de Winston Churchill, y en EE.UU. de F. D. Roosevelt.
    Las guerras son hechos politicos de un estado, que ordena y dirigen los estamentos del estado, que realizan las FF.AA..-

    EL PLAN DE ESTADO GUERRA PERMANENTE, “LAGARTO-PIRAÑAS-CIPAYO” de los ´70, con acciones que hasta hoy no han cesado, es una estrategia de la evolucion de la guerra fría, que empezó en américa con Fidel Castro, continuó con la OLAS, y en el actual Foro de San Pablo.

    Hoy tenemos a 1800 prisioneros de guerra; y ya murieron 378 en prision aún sin condena; son los que vencieron el HOY Narco-Terrorismo; fuera de toda que nos quiere seguir gobernado y robando la libertad, y que están en prision fuera de toda jurisprudencia; por venganza y para su genocidio

    Solo con acciones terroristas estas ideas politicas, pueden hacer las guerras, porque nunca vencerían en guerras frontales.- Diez Jihadistas no pueden declarar y ganar una guerra, ni siquiera a una fuerza policial municipal.-

    Nueve mil terroristas, de ERP/MONTONEROS, no podían ni pudieron cuando las FF.AA. se pusieron al fente del contra ataque junto con los ciudadanos que no se les unieron y delataban a los terroristas; la derrota del Che en Bolivia es un vivo ejemplo histórico.-

    La utopía de que la Cordillera de los Andes, fuera la Sierra Maestra de América, fue una estrategia catastrófica, porque no tuvo el apoyo popular que si logró Fidel Castro, pero traicionando y engañando al Pueblo Cubano de sus oscuros ideales comunistas.
    Hoy en Argentina con las elecciones, definiremos si apoyamos al NARCO-TERRORISMO-POPULISTA DEL SIGLO XXI, o a La República Institucional

  3. Machaco
    20/10/2015 at 8:13 AM

    ¿¿¿¿ SI ESTE COMENTARIO ESTA EL PRIMER COMENTARIO ??, …. PORQUE ALLI FUE DEJADO
    ¡¡¡PORQUE DESPUES ESTA EN CULAQUIER LUGAR ???

    • Carlos de Lanús
      20/10/2015 at 9:07 AM

      TE GANARON POR 2 MINUTOS.

  4. LALO
    20/10/2015 at 8:51 AM

    !!! LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!YA LAS ENCUESTADORAS ESTÁN ABRIENDO EL PARAGUAS POR LO QUE SABEN REALMENTE… LO QUE PASARA ESTE DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2015 …!!! EL PUEBLO HARÁ TRONAR EL ESCARMIENTO EN LAS URNAS.. Y DARÁ EL BATACAZO DEL SIGLO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • JUBILADO DE LA MINIMA
      20/10/2015 at 11:33 AM

      YA SE HABLA DEL ” VOTO FRAGIL “, DEL VOTO ” CUARTO OSCURO “, DEL ” VOTO QUEBRADIZO “….. !! OJO QUE EL DOMINGO PUEDE HABER SORPRESITAS !!.

  5. PUEBLO ASCHEROSO
    20/10/2015 at 8:54 AM

    LA CINA CONQUISTA L’ARGENTINA CON L’AVVALLO DEL GOVERNO

  6. JUBILADO DE LA MINIMA
    20/10/2015 at 8:54 AM

    FUNCIONARIOS QUE TIENEN ” EL DATO DE LA QUE SE VIENE “, SACAN GRANDES PRESTAMOS QUE PASAN A DOLARES, PARA DESPUES DEVOLVERLOS, !! DEVALUETA POR MEDIO !!…. EL VERSO DEL” GRADUALISMO ” ES PARA LA GILADA, ESTAMOS MAL Y VAMOS PEOR….

    • Carlos de Lanús
      20/10/2015 at 9:10 AM

      URGENTE24 > DINERO > MERCADOS
      Anterior
      LUIS VARELA
      La devaluación que viene: “La herencia de Cristina es un país sin moneda”

      “Operadores que están en constante contacto con los bancos, me acaban de decir que está creciendo 32% el crédito en pesos que les están dando a determinados funcionarios. Esto significa corrupción porque son pesos de toda la población, que se vuelcan a dólares, para devolverlos luego de la devaluación”, advirtió el director del portal Saber Invertir, Luis Varela. Él dialogó con Urgente24 Radio (FM Concepto) sobre el gran aumento del dólar blue y la incertidumbre electoral.

    • Juan Raggi
      21/10/2015 at 1:12 PM

      Foristas. El FRAUDE DE INDRA se maneja por lo que los encuestadores midieron hasta hace una semana atrás. Por lo tanto el rango que van a utilizar para Scioli es entre 41/44% y dejar a Macri alrededor del 30%. En todos los muestreos hay gran cantidad de indecisos. Si Macri por efecto “vuelco de votos” el domingo logra arrimarse al 35% lo cargado por el programa INDRA será irreversible porque es casi imposible que tengan tiempo de modificar todo para que Scioli supere el 45%. No es imposible que haya segunda vuelta si la voluntad es terminar con los K!!!

  7. Carlos de Lanús
    20/10/2015 at 8:55 AM

    MAFIA MONTONERA.
    MAFIA KIRCHNERISTA.
    MAFIA PERONISTA.
    MAFIA NARCO.
    MAFIA CHINA.

    SCIOLI LO TIENE QUE ARREGLAR.
    LE FALTA UN BRAZO.
    EL AÑO PASADO SE ROMPÍÓ LA CLAVÍCULA.
    EL OTRO DÍA, LA MUÑECA.

    SE ESTÁ QUEDANDO SIN HUESOS SANOS.

    NO TIENE CON QUÉ.

    • JUBILADO DE LA MINIMA
      20/10/2015 at 10:10 AM

      SI “YOLY ” GANA LAS ELECCIONES, TENIENDO UN BRAZO ROTO, Y EL OTRO DE MADERA…. COMO CARAJO AGARRARA ” EL BASTON PRESIDENCIAL “…. ” NO IMAGINAR OTRAS OPCIONES “.

      • Carlos de lanús
        20/10/2015 at 1:16 PM

        SE LO VA A TENER ZANINI

        • Javierferrero
          20/10/2015 at 1:21 PM

          Y Zannini se lo va a quedar

          ¡¡Yo te lo guardo!! le va a decir, hasta que tengas el accidente

          ¿Cual accidente?

          -Ya vas a ver

      • Carlos de lanús
        20/10/2015 at 1:25 PM

        NO NOS OLVIDEMOS QUE NO VIVIMOS EN DEMOCRACIA.

  8. PUEBLO ASCHEROSO
    20/10/2015 at 8:57 AM

    I PRESTITI FINANZIARI CINESI NON POSSONO ESSERE ONORATI.
    L’ARGENTINA DOVRA’ SOTTOMETTERSI AL VOLERE DEI MAOISTI-

    LORO NON FANNO COME GLI IMBECILLI EUROPEI, SE NON PAGATE SONO BOMBE.
    O DOVRETE LASCIARLI DIRE todo

  9. Carlos de Lanús
    20/10/2015 at 9:04 AM

    Y PENSAR QUE TODA LA ELECCIÓN SE CONCENTRA EN ELEGIR EL VOTO ÚTIL O EL VOTO A UN INÚTIL.

  10. Carlos de Lanús
    20/10/2015 at 9:08 AM

    NO OLVIDEMOS QUE KRETINA MATÓ A NISMAN.

    • Hipócritos
      20/10/2015 at 4:13 PM

      Jajajajajaja

      • EL GRAN SOTRETADAS
        20/10/2015 at 8:01 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIII ALIMAÑA DE EL DEMONIO DE HIPOCRITOS MORDETE LA LENGUA MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE NO SERVIS NI PARA ARNICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TROMPETAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOO

  11. Independiente
    20/10/2015 at 9:09 AM

    Independiente de que continue el gobierno actual, lo que parece un hecho, percibo que hoy tienen miedo de quedarse sin licencia social, que la presion social los haga salir del registro historico. En realidad lo mismo ya sucedio durante el siglo anterior. Quiza eso es lo nuevo, y es independiente de la decision local de busqueda de continuidad. Sucedio en 1991 Union Sovietica.

  12. Carlos de Lanús
    20/10/2015 at 9:12 AM

    URGENTE24 > DINERO > ECONOMIA
    Anterior
    ROBERTO CACHANOSKY
    La devaluación que viene: “Cristina se va satisfecha porque deja el campo minado”

    “No conseguís inversiones si no hacés una verdadera limpieza de la corrupción. Creo que es indispensable porque de lo contrario resultará muy difícil plantear la cuestión de los sacrificios indispensables, de la austeridad necesaria para salir adelante. Además, es importante hasta para conseguir dinero en el exterior porque te van a preguntar qué hicimos con los que vaciaron el BCRA y no hacer nada hasta es una inseguridad jurídica para con los prestamistas”: el economista Roberto Cachanosky dialogó con Urgente24 Radio (FM Concepto) sobre los desajustes económicos y los desafíos que tendrá el próximo gobierno para conseguir inversiones.
    ————————–
    LLEGA LA HORA DE PAGAR

    • PUEBLO ASCHEROSO
      20/10/2015 at 11:08 AM

      LLEGA LA HORA DE PAGAR

      ESTA MUY DIFICIL TORNARE AI MERCATI FINANZIARI INTERNAZIONALI, ANCHE SE VERRANNO PAGATI I RISPARMIATORI CHE NON HANNO ADERITO AI CONCAMBI E O BUITRES ( CHE NON ANDREBBERO PAGATI 9 per alcune ragioni:
      ARGENTINA SI E’ DISSANGUATA DAL PUNTO DI VISTA FINANZIARIO
      ERGO NON HA LA CAPACITA’ DI RESTITUIRE ALCUN NUOVO PRESTITO
      MON HA NESSUNA CAPACITA’ DI PAGARE CASH CHI E’ RIMASTO FUORI
      LA PERDITA DI FIDUCIA DA PARTE DEL MONDO E’ MOLTO ALTA
      SE VERRA’ ELETTO
      LA CONTINUAZIONE DEL CRICCHERISMO
      NON VEDRANNO MAI U ALTRO DOLLARO.

      • Javierferrero
        20/10/2015 at 11:12 AM

        Siempre hay giles dispuestos a prestar dinero a tasas altísimas. Si no me cree, mírese al espejo.

        La Argentina no necesita PRESTAMISTAS sino que necesita INVERSORES GENUINOS

  13. Jorge de San Miguel
    20/10/2015 at 9:13 AM

    El único argumento válido es demostrar que hubo fraude electoral.
    Nunca hubo “voluntad popular” de entregar soberanía.

  14. Carlos de lanús
    20/10/2015 at 9:41 AM

    APARECIÓ MÓNICO LOPEZ DE NARVAEZ.

  15. Deodato
    20/10/2015 at 9:43 AM

    En las calles del conurbano ( por mas ilógico que suene) la gente esta entusiasmada con vidal, y macri, como vengo diciendo es una locura creer que el espacio cambiemos pueda tener ni un voto menos de lo que tuvo en las paso. Conozco gente que por su edad no esta obligada a votar y no voto en las paso, pero si en la general, y no va a votar por Scioli ni mamada… sin fraude el espacio cambiemos y el FPV creo que tiene el mismo porcentaje, por mas que los
    “profesionales” del periodismo y encuestadores digan lo contrario

    • Deodato
      20/10/2015 at 10:01 AM

      aunque no deberia ser nada ilogico, cuando nos gobiernan los mismo peronchos hace 3 décadas y lo unico que hay es mas inseguridad, mas droga, menos educación, menos salud…. el gobierno que mas impuestos cobra y que menos servicios brinda… a los que pagamos claro, los políticos y los acomodados felices….pero se termina!

  16. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    20/10/2015 at 9:50 AM

    De Narvaez gracias por tu voto de confianza

    GRANDE FRANCISCO

    • Machaco
      20/10/2015 at 9:58 AM

      ¡¡¡¡ AAAHHHH….., YA SE PORQUE TE GUSTA EL DUNGA DUNGA CON EL COLORADO !!!!
      ¡¡¡ POR ÉL ES EL GRAN CAÑON DEL COLORADO!!!!

    • BELGRANO
      20/10/2015 at 12:41 PM

      La actitud de De Narvaez sirve para mostrar lo correcto de la decisión de Macri de no pactar con él ni con Massa. El problema del Zoo peronista, responsable político de la decadencia argentina, es su absoluta falta de principios, filosofía, ideología, depuración de corruptos, etc., que los hace practicantes de todos los transfuguismos y saltimbanquismos que a uno se le ocurra. Desde la ultraizquierda a la ultraderecha, donde huelen poder, dinero o privilegios con tal de cobrar sin trabajar, allí corren presurosos en ayuda del posible ganador

      • Ernesto
        20/10/2015 at 1:22 PM

        Belgrano, he leido su comentario anterior y comparto su preocupacion. Lamentablemente, en estos momentos, nadie actua coherentemente y además se perdió la oportunidad de haber realizado “allá lejos y hace tiempo” una unión posible de la oposición. Respeto su posición al respecto, pero no la comparto, porque si se actuaba realmente con patriotismo, humildad y tomando todas las medidas necesarias para evitar cualquier “derrape” la historia seria diversa. Esta es mi opinión. Lamentablemente siempre existen personajes nefastos que de una manera u otra terminan dinamitando o llevando a la catastrofe todo lo que tocan. Recuerdo que en el colegio religioso que iba, alguien dijo: “El camino del infierno esta lleno de buenas intenciones” Ahora…ajo y agua y esperemos un Milagro.

        • BELGRANO
          20/10/2015 at 5:30 PM

          Mis respetos Ernesto

  17. HABEMUS DUCEM
    20/10/2015 at 10:29 AM

    Bombaiser vos y Alderete tambien van a ir en cana al USS Dwight D. Eisenhower

  18. AntiKK
    20/10/2015 at 10:36 AM

    En realidad no me parece que en Chile los ingleses vayan a hacer demasiado, considerando que ya están en las Malvinas. De ahí pueden escuchar si quieren, y Chile, mal que bien, no puede ni le conviene estar en problemas con uno de sus principales socios comerciales – la Argentina. Por otra parte, el conflicto no va a terminar ahí ni por asomo: el Tronador II, de convertirse realmente en un lanzador funcional, podría usarse como un ICBM con alcance global, alcanzando incluso la propia Inglaterra y ni qué decir las Malvinas, dado que esa es una de las características de las órbitas polares que se piensan usar para ese vector. Es decir, si el Tronador II realmente se pone operativo, todo el Atlántico sur y hasta la propia Gran Bretaña quedarían dentro del alcance de un sistema que con solamente cambiar la carga útil se transforma en un misil intercontinental.

  19. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/10/2015 at 10:41 AM

    http://www.urgente24.com/245455-la-devaluacion-que-viene-la-herencia-de-cristina-es-un-pais-sin-moneda%E2%80%9D

    LUIS VARELA
    La devaluación que viene: “La herencia de Cristina es un país sin moneda”

    “Operadores que están en constante contacto con los bancos, me acaban de decir que está creciendo 32% el crédito en pesos que les están dando a determinados funcionarios. Esto significa corrupción porque son pesos de toda la población, que se vuelcan a dólares, para devolverlos luego de la devaluación”, advirtió el director del portal Saber Invertir, Luis Varela. Él dialogó con Urgente24 Radio (FM Concepto) sobre el gran aumento del dólar blue y la incertidumbre electoral.

    “(…) La situación actual de la Argentina es peor de la que le dejó Carlos Menem a Fernando De la Rúa, o sea, estamos peor que antes del 2001, en términos de números macro. El mercado le está reclamando al próximo Presidente que reduzca fuertemente el gasto público antes de comenzar a buscar préstamos en el exterior pero ¿quién lo hará? (…)”

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “La brecha está otra vez al borde del 70%. El superávit comercial de la Argentina ha desaparecido, ya tenemos rojo comercial. No ingresa un solo dólar en este momento”, explicó el director del portal Saber Invertir, Luis Varela, a Urgente24 Radio en relación al aumento desmedido del dólar blue y el déficit comercial que está atravesando la economía argentina.

    Luego, Varela advirtió: “La situación actual de la Argentina es peor de la que le dejaba Menem a De la Rúa, o sea, estamos peor que antes del 2001, en términos de números macro. Tendríamos que tener un Presidente que baje el gasto”.

    El diálogo con Luis Varela:

    Edgar Mainhard: -Luis, tenemos un dólar llamado blue arriba de los $16. ¿Es altísimo, no?

    Luis Varela: -Es el precio record histórico. La brecha está otra vez al borde del 70%. El superávit comercial de la Argentina ha desaparecido, ya tenemos rojo comercial. No ingresa un solo dólar en este momento. No hay fondos guardados, ni recaudación posible que sostenga un aumento del gasto público tal como el que se mantuvo hasta ahora. Los 3 candidatos más importantes pretenden reemplazar el agujero tomando deuda. Y, lo sabemos, esa salida nos llevará -en 3 o 4 años- a una situación similar a la del final de la convertibilidad. O sea, con alto déficit fiscal, endeudados, y sin que nadie quiera seguir financiándonos.

    EM: -¿Creés que esto era previsible justo antes de las elecciones?

    LV: -Están llegando sin aire a la elección pero todo el mundo preveía que iban a llegar peor. De las 12 principales encuestadoras, 11 me están diciendo que hay balotaje, entonces no sabemos cuáles serán los movimientos. Pero lo que viene es mucho más complejo. Hay un dilema complejo. Si no devaluamos, no recuperamos exportaciones. Y si devaluamos, la suba del dólar se irá a la inflación, y no habrá mejora de productividad. Con la estructura económica actual, las exportaciones no mejorarán y la economía argentina seguirá planchada: el costo laboral de un empleado industrial de la Argentina es 120% más caro que el costo laboral de un empleado industrial brasileño…

    EM: -Si se confirmara que hay balotaje, ¿la tensión cambiaria será más alta?

    LV: -Afuera de la Rosada quedará la voz de Cristina, quien mantiene todavía una alta imagen positiva. Cualquiera cual fuere el resultado, entre el 25/10 y el 10/12, tendremos 7 semanas interminables… sin tener en cuenta las estridencias en caso de balotaje. (Martín) Redrado anticipa que vamos a un escenario de mayor tensión cambiaria. Operadores que están en constante contacto con los bancos, me acaban de decir que está creciendo 32% el crédito en pesos que les están dando a determinados funcionarios. Esto significa corrupción porque son pesos de toda la población que se dolarizan, para que la ganancia le quede a esos especuladores, que devolverán los préstamos luego de la devaluación y el quebranto a los bancos oficiales los pagaremos todos. Los votantes tendrán que estar atentos. Todos los gobiernos provinciales usan el poder para su propio beneficio. Una lectora de mi página me contó que juntó dinero, fue al banco oficial a hacer un plazo fijo y como no tenía cuenta, le dijeron que llevara los recibos de sueldo de todo lo que fue cobrando, $20.000 quería depositar. Y hoy tenemos el Banco Central pagando, otra vez, vencimientos con reservas. Hay tensión y rumores por todos lados.

    EM: -¿Creés que cuando alcanza estos niveles el blue, en algún momento puede retroceder o ya estamos hablando de los niveles que algunos anticipaban?

    LV: -La tierra barrida bajo la alfombra es una dura herencia. El problema en que quedó la economía argentina después de tanto error de conducción política será difícil de resolver. El país está sin moneda, con una inflación que rueda al 26% anual, con poca deuda reconocida, con los buitres esperando, sin reservas y sin los dólares necesarios como para tener buena actividad económica. La situación actual de la Argentina es peor de la que le dejó Carlos Menem a Fernando De la Rúa, o sea, estamos peor que antes del 2001, en términos de números macro. El mercado le está reclamando al próximo Presidente que reduzca fuertemente el gasto público antes de comenzar a buscar préstamos en el exterior pero ¿quién lo hará?

    EM: -Escuché una entrevista a Daniel Scioli en la CNN y le preguntaron qué haría con la planta de empleados estatales y respondió que de ninguna manera preveía ningún tipo de modificación en eso. Pero tampoco abordó qué otra forma de reducción del gasto él ejecutaría. También dijo que no iba a devaluar sino a conseguir plata.

    LV: -Te pregunto: ¿Quién le puede prestar plata a la Argentina en estas condiciones? Es una economía que no consigue ni dólares propios. Para peor, los sectores de la economía real advierten que si la presión impositiva no baja, los negocios se seguirán achicando, y la recaudación real languidecerá. Desde que el asesor de Scioli, Miguel Bein, planteó que se bajarán las retenciones a todo menos a la soja, la liquidación de divisas del campo se detuvo. Todos creen que en la apertura de 2016, con un dólar oficial 40% más alto, el próximo Presidente recibirá una liquidación inicial de unos US$5.000 millones, ¿alcanzará? Un dato: la producción de celulares en Tierra del Fuego se está achicando hasta 30% porque no se pueden vender ya que los argentinos compran celulares en el exterior porque son 40% más baratos que en el país. La estructura de precios relativos vigente es tan insostenible como la paridad cambiaria. Hoy en Wall Street hubo una fuerte venta de títulos argentinos y se produjo una caída en dólares, en papeles de Petrobras, YPF, Telecom y otros más.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      20/10/2015 at 11:15 AM

      “(…) La situación actual de la Argentina es peor de la que le dejó Carlos Menem a Fernando De la Rúa, o sea, estamos peor que antes del 2001, en términos de números macro. El mercado le está reclamando al próximo Presidente que reduzca fuertemente el gasto público antes de comenzar a buscar préstamos en el exterior pero ¿quién lo hará? (…)”

      E ‘ DI GRAN LUNGA PEOR
      NEL 2001 I DOLLARI DEI PRESTITI EUROPEI ERANO ANCORA IN CASSA
      BRUCIATI FINO AL 2015 ASSIEME ALLE RISORSE DELLA BCRA E DI ANSES
      ORA SIETE CON UN PIEDE NEL BURRONE
      BASTA UNA SPINTA E ARGENTINA SI TROVA CO 25000000 DE POBRES E IL RESTANTE FARA’ FESTA

  20. Reviens
    20/10/2015 at 10:48 AM

    Me extraña, ruso, que compares a los chinos con la CGT …. gordos de opereta contra 5000 años de historia, adivina quien va a ganar?
    En cuanto al futuro canciller, no se si sera muy despierto, lo que si es muy trolo, va a andar bien en Chanchilleria.
    Y los ingleses, bueno, son la Otan, cierto? Propongo un ataque comando por tierra para acabar con esa base en construccion, con extraccion con helicopteros, armas y explosivos de ultima generacion, etc.. Total, soñar no cuesta nada.

  21. 20/10/2015 at 10:51 AM

    ¡Se siente,se siente,Scioli presidente y el triunfo deL kumpa Aníbal en Bueno Aires es eminente!!.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      20/10/2015 at 8:03 PM

      NO GALOPEES QUE HAY VIZCACHERA CULEBRA VENENOSA DE PORRA DE GIUSSEPE CASTROBOBO EL GRAN SOTRETADAS EL NUEVO DEFENSOR DE LA LEY Y EL ORDER TE QUEDO CLARO TROMPETAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  22. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/10/2015 at 10:59 AM

    De Narváez. Lo que hacés es de burro político. Y todo se paga en la vida. Pasaste por todos lados, entraste y saliste varias veces de cada frente.

    Llegaste a hacer un video en 2013 contra CFK, “ella o vos” y ahora esto?

    Qué clase de razonamiento político seguis?

    CARLOS MASLATON

  23. PUEBLO ASCHEROSO
    20/10/2015 at 11:18 AM

    SCIOLI SARA’ UNA SORPRESA MOLTO DURA PER GLI ARGENTINI SE VERRA’ ELETTO.
    MA SE GLI ELETTORI CERCANO
    LA CORRUZIONE
    LA DROGA
    L’INGIUSTIZIA
    SI ACCOMODINO

  24. TITO
    20/10/2015 at 11:28 AM

    LAS ALMAS DE CRISTAL SE CONTENTARAN EN EL DOMINGO SI ALICIA NO GANA EN SANTA CRUZ…
    ALGO ASI COMO HURACAN FESTEJANDO ENTRAR A LA LIGUILLA PRE-SUDAMERICANA…
    ES LO QUE HAY…

    • JUBILADO DE LA MINIMA
      20/10/2015 at 11:41 AM

      O COMO BOKITA, FESTEJANDO GANAR LA SUPER IMPORTANTE….!! copita argentina !!…. ES LO QUE HAY….

    • Javierferrero
      20/10/2015 at 11:41 AM

      SORE

      Ya estás anunciando que la Tia Alicia no gana en Santa Cruz

      Hay un patadon en el tuje que se está sorteando y tenés todos los números comprados

  25. TITO
    20/10/2015 at 11:28 AM

    LA JUSTICIA AVALO EL MODO DE USO DE CADENAS NACIONALES DE CFK…
    DOLOR DOÑA ROSA…

    • Javierferrero
      20/10/2015 at 11:42 AM

      ¿Cual justicia? ¿A que cosa le llamas “justicia”? ¿ A Oyohervido?

      • TITO
        20/10/2015 at 11:58 AM

        NO SE, USTEDES SALIERON CON PARAGÜAS A LA CALLE PARA DEFENDERLA CON JULITO PIUMATTO A LA CABEZA…

    • TUTAN KAMON
      20/10/2015 at 1:27 PM

      TITO…..DECILE A LA SEÑORA KRETINA QUE DENTRO DE POCO CUANDO LA DESENSILLEN LA UNICA CADENA QUE VA A PODER TOCAR ….ES LA DEL WC.
      QUE SE VAYA ENTRENANDO !!!! Y CON SU LINDA MANITO VA A PODER SALUDAR…..PERO HACIA ABAJO…..CAPITO!!!!

  26. TITO
    20/10/2015 at 11:32 AM

    COMO ANTICIPAMOS, LA ELECCION DEL DOMINGO ES UN EMBOLE…
    LO INTERESANTE SERA LO QUE VIENE, EL DEBATE INTERNO EN EL UNICO ESPACIO DE PODER NO FACTICO DE LA ARGENTINA, EL FPV A PARTIR DE DICIEMBRE, CON SCIOLI SURFEANDO ESAS TENSIONES CON SU METÓDICA POLITICA DE POLICIA BUENO Y POLICIA MALO QUE TANTO AGRADA A LAS TIAS QUE MIRAN LA NOVELA DE LA TARDE…

    • Javierferrero
      20/10/2015 at 11:39 AM

      SORE

      Toda la esperanza del Kirchnerismo es que el Manco gane alcanzando justo el 40% que es la formula neoliberal que Menem inventó en los 90

      IRONIAS DEL DESTINO

  27. Carlos de lanús
    20/10/2015 at 11:39 AM

    EL CAMBIO EN EL 2017.
    LO DE AHORA ES SIMPLEMENTE UNA ELECCIÓN, QUE CON UN POCO DE FRAUDE PONDRÁ A UN INÚTIL MANCO EN LA PRESIDENCIA.
    TIENE MAS POSIBILIDADES VIDAL EN PCIA DE BS AS QUE MACRI EN EL PAÍS.
    LA IGNORANCIA NO SE VA DE UN DÍA PARA EL OTRO.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      20/10/2015 at 11:47 AM

      PER VOI E’ COME ASSISTERE AD UN COMBATTIMENTO DI BOX.
      VINCA IL MIGLIORE.
      NON E’ ASI.
      STAVOLTA SE VINCE UN IDIOTA INCAPACE IDEOLOGIZZATO PER VOI E’ LA FINE ECONOMICA.
      PER NOI SI CHIUDEREBBE DEFINITIVAMENTE LA SPERANZA DI TORNARE IN POSSESSO DELLA NOSTRA PLATA ..

    • Susana
      20/10/2015 at 3:26 PM

      Hola Carlos, le preguntó, si ganara Macri también sería difícil el 2016? O se atenuaría el problema, porque el costo político que tendría q pagar es muy alto GRACIAS

      • Carlos de lanús
        20/10/2015 at 7:11 PM

        EL 2016 Y 2017 SERÁN MUY MALOS PARA EL PAÍS Y SERÁN MUY MALOS PARA SCIOLI. VOTARE A MACRI, PERO NO ME APENA SI PIERDE.
        DE CUALQUIER MANERA SCIOLI GANA PERO CON FRAUDE.

  28. PUEBLO ASCHEROSO
    20/10/2015 at 11:44 AM

    IL PAESE SI AVVIA VERSO TASSI DI INFLAZIONE DEL 3% GIORNALIERO. DOVUTA ALL’AUMENTO DELLA MASSA MONETARIA (PESOS) STAMPATI A CAMION.
    GLI OPERAI PRETENDERANNO DI ESSERE PAGATI PRIMA DI COMINCIARE LA GIORNATA LAVORATIVA.

  29. TITO
    20/10/2015 at 11:51 AM

    LAS ALMAS DE CRISTAL REMARCAN QUE SCIOLI NO NOMBRO NINGUN MINISTRO DE LA CAMPORA…
    TREMENDO…
    IGUAL QUE NESTOR Y CRISTINA…

  30. TITO
    20/10/2015 at 11:53 AM

    ESTE AÑO TODOS LOS GARROCHAZOS FUERON HACIA EL FPV…
    QUIEN GANARA EL DOMINGO, CHE?

  31. PUEBLO ASCHEROSO
    20/10/2015 at 11:56 AM

    http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1706879-argentina-47-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-87.html
    Member

    Data registrazione: Jan 2005
    Messaggi: 14,390
    Popolarità: 42949683
    poprad has a reputation beyond reputepoprad has a reputation beyond reputepoprad has a reputation beyond reputepoprad has a reputation beyond reputepoprad has a reputation beyond reputepoprad has a reputation beyond reputepoprad has a reputation beyond reputepoprad has a reputation beyond reputepoprad has a reputation beyond reputepoprad has a reputation beyond reputepoprad has a reputation beyond repute
    Intanto il BCRA sta vendendo quantita’ record di dollari a termine.. per mantenere stabile il prezzo del dollaor.Praticamente, si impegna a fornire dollari a gennaio a 10.10 pesos.Tuttavia, il mercato quota vendite a termine ad almeno il 20% in piu’.Questa operazione del BCRA puo’ costare molto cara, se il peso, come si ipotizza, verra’ svalutato dopo le elezioni.Sul mercato a termine, il dollaro viene quotato a marzo a 14.00 pesos e oltre.Insomma, operazione suicida del BCRA..forse per favorire i soliti amici degli amici.

  32. TITO
    20/10/2015 at 11:56 AM

    DAN TERNURA LOS QUE SE SORPRENDEN POR LAS DECLARACIONES DEL PIBE VALDERRAMA, CON GUSTAVO FERRARI Y EL HERMANO PEPE LABURANDO PARA MANCUSO DESDE HACE MESES…

  33. TITO
    20/10/2015 at 11:57 AM

    ERAN TODOS TOPOS SERGIO!!!!
    DOLOR MALENA…

  34. TITO
    20/10/2015 at 12:00 PM

    CUATRO DIAS PARA LAS ELECCIONES Y LA NOTICIA ES QUE RAJARON A JUANITA VIALE DEL BAILANDO…
    SOMOS SUIZA…

    • Javierferrero
      20/10/2015 at 12:03 PM

      SORE

      ¿Y de que queres que hablen? Ya se sabe que gana Macri

      Los que estan nerviosos son los KKs que van a tener que buscar un verdadero trabajo. Claron que el C.V. no los ayuda en nada. El C.I. (coeficiente intelectual), menos aún

      • hdedomenici
        20/10/2015 at 5:56 PM

        Estimado, disiento con Ud. Los KKs no tienen C.V., sino prontuario.

        • Javierferrero
          20/10/2015 at 6:22 PM

          Estimado

          Agradezco la correccion. Fue un error imperdonable de mi parte

  35. PUEBLO ASCHEROSO
    20/10/2015 at 12:00 PM

    EL BLUE VIENE CAMBIATO A 21 AD EZEIZA E AL PLUMERILLO, DAVANTI AD OGNI UFFICIO VIAGGI. TROVI UN SACCO DI PERSONE ALL’AFFANNOSA RICERCA DI DOLLARI , INTROVABILI PERALTRO.
    AD UN ARGENTINO CHIEDI UNA EMPANADA O UN MATE MA NON AZZARDARTI A CHIEDERGLI UN DOLLARO.
    UN PAESE PRIVO DI DIGNITA’

    El blue llegó a $ 16,15: especulan que puede aumentar chances de ballottage | Cronista Comercial

    FINANZAS Y MERCADOS
    El blue llegó a $ 16,15: especulan que puede aumentar chances de ballottage

    EDICIÓN IMPRESA FINANZAS Y MERCADOS 20.10.15 | 00:00
    El blue llegó a $ 16,15: especulan que puede aumentar chances de ballottage

    El billete quedó $ 16,25 en el postcierre para hoy. Sin oferta de divisas, temen que vaya rumbo a $ 17. De cara a las elecciones, la suba perjudica al oficialismo y le quita posibilidades de ganar en primera vuelta. En las mesas pronostican que le puede quitar al menos un punto valioso a Scioli. Por caída de reservas y aumento de la emisión, el valor teórico del dólar se disparó a $ 20

    por MARIANO GORODISCH

    El blue llegó a $ 16,15: especulan que puede aumentar chances de ballottage

    “Muy caliente y sin vendedores”.
    Así terminó ayer el dólar blue, que aumentó 21 centavos y cerró a $ 16,15, aunque en el postcierre se negoció a $ 16,25 en la apertura para hoy. En rigor, el billete estuvo tan tomador durante toda la rueda que quedaron para hoy muchas órdenes de compra pendientes, que ayer no llegaron a abastecerse por faltante de “físico”. O sea, de divisas contantes y sonantes.

    Hay riesgo de que si hoy el mercado arranca en torno a $ 16,30 y sin oferta, los negocios de importación paralela, como los que funcionan en el barrio de Once, en las saladas y en las saladitas, busquen acelerar compras, “porque la mercadería va a blue y ellos no han encalzado tanto como meses anteriores. Si la oferta oficial no aparece, esto va derecho a $ 17”, pronostican en las mesas.

    Desde ya, un billete cerca de $ 17 puede torcer a parte del electorado indeciso.
    En la City afirman que le puede robar al menos un punto valioso a Scioli en detrimento de Macri o Massa. Pero en la jornada de ayer hubo mucha conmoción en el mercado, no sólo en el paralelo, sino también en el oficial: u$s 100 millones vendió el BCRA en contado y una venta récord de más de u$s 1000 millones en futuros, donde el Central fue el único ofertante (ver pág. dos y tres). Lo que pasa es que en el mercado informal la tensión se manifiesta en un incremento de precios, pero en el MULC o en el Rofex no, porque el Central interviene, pero la deuda que asume ya es gigantesca.

    Lo cierto es que toda la plaza está convulsionada, entrando en un stress cambiario antes de lo esperado. A los importadores que no le dan salida por contado los mandan al Rofex a cubrirse con tasas subsidiadas. Además, las tasas de corto plazo llegaron a 33% y luego salieron a intervenir.

    Otro dato a tener en cuenta que augura un recorrido alcista del billete es el aumento en el valor teórico del dólar, que por la caída de reservas (u$s 27.381 millones) y el aumento del circulante ($ 546.000 millones) para financiar el déficit fiscal, se disparó a $ 20. Este dólar cobertura es un termómetro que, desde el cepo, supo seguir en mayor o en menor medida al precio del blue.

    Otro de los valores de referencia para el blue es el dólar Bolsa y el contado con liqui, que trepó a $ 14,05, lo que marca valores previos a la “destrucción” de los fondos comunes de inversión dolarizados. En este segmento, el gobierno intervino suministrando oferta de la Anses en el Bonar X que, de lo contrario, estiman que se podría haber disparado a $ 14,30.

    Minicorridas barriales
    En la rueda de ayer del blue se produjo una suerte de minicorridas barriales: en cuevas de Once, Villa Crespo y Caballito la oferta se comprimió totalmente y saltaron los spreads (diferencia entre la punta compradora y la vendedora) porque se quedaron sin liquidez, esperando billetes que nunca llegaron. Sucede que le dijeron a la demanda que no pasaría nada porque “la mano oficial” los abastecería, en referencia a cooperativas ligadas a La Cámpora que conseguían dólares al precio oficial a través de DJAIs para revenderlas en el blue a un precio menor que el de mercado. “Ahora que se fueron para atrás por miedo a terminar como La Rosadita, quedamos sin oferta aliada”, detallan las fuentes cueveras.

    “Hay miedo en la plaza de cómo pueda terminar lo de las DJAIs o cualquier otro instrumento que se esté usando para contener al blue. Es muy fácil de investigar auditando al BCRA y los permisos de la Secretaria de Comercio. Además, si alcanzan nombres de protagonistas, se acelera todo. Esto se filtró con fuerza en la plaza y asustó a más de uno: se dieron cuenta que seguir así dejaba escrachados a todos. Un cambista es un cambista, no se va a manchar por unas comisiones que luego lo hundan”, se sinceran.

  36. PUEBLO ASCHEROSO
    20/10/2015 at 12:05 PM

    http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1706879-argentina-47-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-85.html

    Viste le condizioni di liquidità che hanno, visto che altra liquidità non dovrebbero ottenerla (neppure dai cinesi…almeno come la vorrebbero loro) se non arrivano a più miti consigli e pagano i debiti, resta loro poco tempo prima di crepare

  37. PUEBLO ASCHEROSO
    20/10/2015 at 12:14 PM

    I TITOLI OGGETTO DEL CONCAMBIO E SOPRATUTTO QUELLI ORIGINALI ANTE DEFAULT UN PAESE FURBO
    GLI AVREBBE COMPERATI ED ELIMINATI DAL MERCATO
    MA LORO CREDONO DI ESSERE I RE DEI FURBI , MA A QUANTO SI VEDE SONO FURBI IDIOTI

    Argentina deberá trabajar mucho para poder recuperar la confianza de los inversores
    DOMINGO, 18 DE OCTUBRE DE 2015 09:55 LUIS SECCO ECONOMIA E-mail Imprimir PDF
    Las conclusiones que surgieron sobre el país en la cumbre del Fondo Monetario en Perú reflejan preocupación sobre el rumbo de la economía del país y el escepticismo sobre los desafíos que enfrenta

    Nos volvimos de Lima con la sensación de que para la Argentina todo tiempo pasado fue mejor. Se pudo percibir un incremento del escepticismo sobre las verdaderas posibilidades de que Argentina pueda resolver rápidamente sus problemas macro. También varios participantes reconocieron que cuánto más al tanto están los inversores y analistas sobre la situación argentina, más negativos están respecto de las perspectivas del país.

    A continuación, algunos por qué:

    Brasil como piso. Aun cuando se logre alcanzar un rápido acuerdo, hay riesgos de que no se verifique la “lluvia de dólares” que muchos continúan esperando. Entre otras cosas, porque ahora hay que competir con las tasas que paga el soberano y la deuda corporativa de Brasil.

    ¿Por qué habría de comprar un inversor internacional deuda argentina a tasas inferiores al 10% cuando Petrobras paga 10% o incluso un poco más? Después de todo, Brasil ya devaluó y está intentando arreglar su situación fiscal, tiene un banco central reputado y creíble y que no duda de aumentar las tasas de interés en el caso que resulte necesario defender el real.

    Así, Brasil no sólo compromete las perspectivas de la economía argentina a través del canal comercial/real, sino que lo hace también a través de su potencial efecto sobre el canal financiero que habría de abrirse con un cambio de política económica a partir de 2016.

    Brasil como espejo. Para muchos participantes, lo que sucede hoy en Brasil es un excelente campo de análisis de lo que podría suceder si Daniel Scioli se convierte en el próximo presidente argentino. Dilma gana las elecciones presidenciales con una promesa de continuidad frente a la propuesta de cambio de su rival presidencial Aecio Neves.

    Sin embargo, a poco de andar quedó en evidencia que se necesitaba la corrección macro de la que hablaba Aecio. Para ello Dilma convocó a uno de los economistas más reputados de Brasil. Es cierto que el cambio se produjo en un contexto de muy baja credibilidad presidencial producto del petrolão. Pero, más allá de eso, es la misma alianza de gobierno la que se opone a las propuestas fiscales presentadas por el ministro Levy.

    Tomando esto en cuenta, la probabilidad que se replique la situación de Dilma y de su ministro de economía luce relevante en el caso que gane Scioli.

    Devaluación. Otro de los factores que refleja el aumento del escepticismo es el rechazo automático de las recetas fáciles que sugieren que es posible volver a crecer sin depreciar el peso o sin aceptar la depreciación del peso que ya hizo el mercado. Las recetas de depreciación fiscal (vía la baja de impuestos al comercio) o la depreciación real (vía el aumento de la productividad a través de algunas reformas estructurales o de la inversión en infraestructuras) lucen para la mayoría de los que participan del debate sobre el futuro de Argentina como placebos para una situación que demanda otro tipo de tratamiento intensivo. Sobre todo frente a un escenario internacional caracterizado por caída del precio de las commodities y la depreciación de la mayoría de las monedas emergentes, en particular la fuerte depreciación del real brasileño.

    Además, ni la depreciación fiscal ni la depreciación real vía aumento de la productividad generan incentivos para los que tienen dólares y los quieren cambiar por pesos para ser invertidos localmente. Nadie estará dispuesto a traer dólares en la víspera de una devaluación. Como tampoco lo estará si percibe que la depreciación inicial, cualquiera sea, luce insuficiente o si el sistema cambiario elegido luce vulnerable, inconsistente o transitorio.

    La corrección cambiaria no es sólo una necesidad del sector real de la economía, hoy es también una condición imprescindible para que se produzcan ingresos de capitales relativamente importantes.

    Holdouts y financiamiento disponible. Existe un consenso bastante amplio que no será sencillo acordar rápidamente con los Hold-Outs (H-O). Y menos sencillo será si la parte argentina pretende obtener un resultado que no luzca como una capitulación. Está claro, además, que cuánto más necesitado/apurado esté el próximo gobierno por conseguir financiamiento, más sólida será la posición de los H-O. Por ello, a pesar que es el candidato oficial y su entorno los que hablan de “negociar con firmeza”, muchos analistas e inversores creen que los H-O preferirían un triunfo de Scioli. Primero porque al oficialismo podría resultarle más fácil contar con el apoyo parlamentario para aprobar las leyes que se necesitan para poder negociar y pagar. Segundo, porque se ha impuesto la impresión que el gradualismo sciolista adolece de una falla importante: la inexistencia de un programa consistente de cambio y estabilización macroeconómica. Y que sin él, la necesidad de contar con más financiamiento externo y más rápido es mayor.

    En ese escenario, el gobierno argentino no parece tener a mano ninguna amenaza creíble para que los H-O acepten una quita y cierren rápidamente un acuerdo a la medida de las autoridades argentinas. Algunos inversores y analistas mencionan que el único factor capaz de alinear los intereses de los H-O y de la Argentina es el riesgo de aceleración de los bonos pares hoy impagos. La idea es que con tal de eliminar dicho riesgo, los H-O estarían dispuestos a pedirle al juez que le permita al gobierno argentino pagar los vencimientos impagos, pero no vemos que eso se traduzca en una oportunidad efectiva para que la Argentina coloque deuda en el mercado internacional. Por cuanto una medida cautelar tal estaría vigente por muy poco tiempo y el juez puede levantarla en cualquier momento y ante cualquier episodio que considere que no contribuye al cumplimiento de la sentencia. Ante este panorama, sólo quedaría abierta la posibilidad de seguir colocando deuda en el mercado local, como lo está haciendo el gobierno de CFK. Pero tal opción no luce suficiente frente a la magnitud de las necesidades financieras del sector público durante el año próximo.

    FMI. La opción de recurrir al financiamiento de organismos internacionales de crédito y, más en particular, al del FMI apareció entre las más mencionadas por los más escépticos. Hace unos meses atrás se trataba de una opción que era rechazada de plano por la mayoría de los inversores y analistas que siguen la evolución de la economía y de la política argentina. Básicamente porque consideraban que recurrir al financiamiento del FMI era una mala señal. Una señal de debilidad que la pondría en la lista de los países con peor perfil de crédito. Hoy la recomendación es la opuesta. Primero porque el mercado (a partir de algunos indicios dados por las autoridades del FMI) está convencido que ese financiamiento estaría disponible (podría llegar a unos USD20,000 Millones). Segundo porque, producto de las consideraciones que hemos presentado más arriba, ya no creen que Argentina disponga rápidamente de la opción de emitir en los mercados globales de deuda. Sólo subsiste la duda, pertinente por cierto, de si el próximo gobierno querrá o podrá afrontar los costos y restricciones de ir a un programa y monitoreo de metas con de una tribuna doméstica para la que FMI se ha convertido en una mala palabra.

    En síntesis, el contexto internacional ya no es el mismo y la necesidad de ajustarse a un escenario de menor crecimiento, debilidad de las commodities de exportación, depreciación de las monedas, y de aumento de las tasas de interés que deben pagar los países emergentes, forma parte del desafío que tendrá que enfrentar el próximo gobierno argentino. Para convencer al mundo que vale la pena apostar por Argentina porque puede volver a crecer con estabilidad nominal y política, el próximo presidente tendrá que hacer un esfuerzo mayor del que hubiese sido necesario con otro contexto externo. El mercado hoy espera ver un programa económico consistente e integral. No alcanzará sólo con cambiar los modos y darle una mano de pintura a un populismo agotado.

    Luis Secco

  38. PUEBLO ASCHEROSO
    20/10/2015 at 12:16 PM

    PECCATO CHE QUESTO GIORNALE NON ABBIA TANTI LETTORI.

    Argentina deberá trabajar mucho para poder recuperar la confianza de los inversores
    DOMINGO, 18 DE OCTUBRE DE 2015 09:55 LUIS SECCO ECONOMIA E-mail Imprimir PDF
    Las conclusiones que surgieron sobre el país en la cumbre del Fondo Monetario en Perú reflejan preocupación sobre el rumbo de la economía del país y el escepticismo sobre los desafíos que enfrenta

    Nos volvimos de Lima con la sensación de que para la Argentina todo tiempo pasado fue mejor. Se pudo percibir un incremento del escepticismo sobre las verdaderas posibilidades de que Argentina pueda resolver rápidamente sus problemas macro. También varios participantes reconocieron que cuánto más al tanto están los inversores y analistas sobre la situación argentina, más negativos están respecto de las perspectivas del país.

    A continuación, algunos por qué:

    Brasil como piso. Aun cuando se logre alcanzar un rápido acuerdo, hay riesgos de que no se verifique la “lluvia de dólares” que muchos continúan esperando. Entre otras cosas, porque ahora hay que competir con las tasas que paga el soberano y la deuda corporativa de Brasil.

    ¿Por qué habría de comprar un inversor internacional deuda argentina a tasas inferiores al 10% cuando Petrobras paga 10% o incluso un poco más? Después de todo, Brasil ya devaluó y está intentando arreglar su situación fiscal, tiene un banco central reputado y creíble y que no duda de aumentar las tasas de interés en el caso que resulte necesario defender el real.

    Así, Brasil no sólo compromete las perspectivas de la economía argentina a través del canal comercial/real, sino que lo hace también a través de su potencial efecto sobre el canal financiero que habría de abrirse con un cambio de política económica a partir de 2016.

    Brasil como espejo. Para muchos participantes, lo que sucede hoy en Brasil es un excelente campo de análisis de lo que podría suceder si Daniel Scioli se convierte en el próximo presidente argentino. Dilma gana las elecciones presidenciales con una promesa de continuidad frente a la propuesta de cambio de su rival presidencial Aecio Neves.

    Sin embargo, a poco de andar quedó en evidencia que se necesitaba la corrección macro de la que hablaba Aecio. Para ello Dilma convocó a uno de los economistas más reputados de Brasil. Es cierto que el cambio se produjo en un contexto de muy baja credibilidad presidencial producto del petrolão. Pero, más allá de eso, es la misma alianza de gobierno la que se opone a las propuestas fiscales presentadas por el ministro Levy.

    Tomando esto en cuenta, la probabilidad que se replique la situación de Dilma y de su ministro de economía luce relevante en el caso que gane Scioli.

    Devaluación. Otro de los factores que refleja el aumento del escepticismo es el rechazo automático de las recetas fáciles que sugieren que es posible volver a crecer sin depreciar el peso o sin aceptar la depreciación del peso que ya hizo el mercado. Las recetas de depreciación fiscal (vía la baja de impuestos al comercio) o la depreciación real (vía el aumento de la productividad a través de algunas reformas estructurales o de la inversión en infraestructuras) lucen para la mayoría de los que participan del debate sobre el futuro de Argentina como placebos para una situación que demanda otro tipo de tratamiento intensivo. Sobre todo frente a un escenario internacional caracterizado por caída del precio de las commodities y la depreciación de la mayoría de las monedas emergentes, en particular la fuerte depreciación del real brasileño.

    Además, ni la depreciación fiscal ni la depreciación real vía aumento de la productividad generan incentivos para los que tienen dólares y los quieren cambiar por pesos para ser invertidos localmente. Nadie estará dispuesto a traer dólares en la víspera de una devaluación. Como tampoco lo estará si percibe que la depreciación inicial, cualquiera sea, luce insuficiente o si el sistema cambiario elegido luce vulnerable, inconsistente o transitorio.

    La corrección cambiaria no es sólo una necesidad del sector real de la economía, hoy es también una condición imprescindible para que se produzcan ingresos de capitales relativamente importantes.

    Holdouts y financiamiento disponible. Existe un consenso bastante amplio que no será sencillo acordar rápidamente con los Hold-Outs (H-O). Y menos sencillo será si la parte argentina pretende obtener un resultado que no luzca como una capitulación. Está claro, además, que cuánto más necesitado/apurado esté el próximo gobierno por conseguir financiamiento, más sólida será la posición de los H-O. Por ello, a pesar que es el candidato oficial y su entorno los que hablan de “negociar con firmeza”, muchos analistas e inversores creen que los H-O preferirían un triunfo de Scioli. Primero porque al oficialismo podría resultarle más fácil contar con el apoyo parlamentario para aprobar las leyes que se necesitan para poder negociar y pagar. Segundo, porque se ha impuesto la impresión que el gradualismo sciolista adolece de una falla importante: la inexistencia de un programa consistente de cambio y estabilización macroeconómica. Y que sin él, la necesidad de contar con más financiamiento externo y más rápido es mayor.

    En ese escenario, el gobierno argentino no parece tener a mano ninguna amenaza creíble para que los H-O acepten una quita y cierren rápidamente un acuerdo a la medida de las autoridades argentinas. Algunos inversores y analistas mencionan que el único factor capaz de alinear los intereses de los H-O y de la Argentina es el riesgo de aceleración de los bonos pares hoy impagos. La idea es que con tal de eliminar dicho riesgo, los H-O estarían dispuestos a pedirle al juez que le permita al gobierno argentino pagar los vencimientos impagos, pero no vemos que eso se traduzca en una oportunidad efectiva para que la Argentina coloque deuda en el mercado internacional. Por cuanto una medida cautelar tal estaría vigente por muy poco tiempo y el juez puede levantarla en cualquier momento y ante cualquier episodio que considere que no contribuye al cumplimiento de la sentencia. Ante este panorama, sólo quedaría abierta la posibilidad de seguir colocando deuda en el mercado local, como lo está haciendo el gobierno de CFK. Pero tal opción no luce suficiente frente a la magnitud de las necesidades financieras del sector público durante el año próximo.

    FMI. La opción de recurrir al financiamiento de organismos internacionales de crédito y, más en particular, al del FMI apareció entre las más mencionadas por los más escépticos. Hace unos meses atrás se trataba de una opción que era rechazada de plano por la mayoría de los inversores y analistas que siguen la evolución de la economía y de la política argentina. Básicamente porque consideraban que recurrir al financiamiento del FMI era una mala señal. Una señal de debilidad que la pondría en la lista de los países con peor perfil de crédito. Hoy la recomendación es la opuesta. Primero porque el mercado (a partir de algunos indicios dados por las autoridades del FMI) está convencido que ese financiamiento estaría disponible (podría llegar a unos USD20,000 Millones). Segundo porque, producto de las consideraciones que hemos presentado más arriba, ya no creen que Argentina disponga rápidamente de la opción de emitir en los mercados globales de deuda. Sólo subsiste la duda, pertinente por cierto, de si el próximo gobierno querrá o podrá afrontar los costos y restricciones de ir a un programa y monitoreo de metas con de una tribuna doméstica para la que FMI se ha convertido en una mala palabra.

    En síntesis, el contexto internacional ya no es el mismo y la necesidad de ajustarse a un escenario de menor crecimiento, debilidad de las commodities de exportación, depreciación de las monedas, y de aumento de las tasas de interés que deben pagar los países emergentes, forma parte del desafío que tendrá que enfrentar el próximo gobierno argentino. Para convencer al mundo que vale la pena apostar por Argentina porque puede volver a crecer con estabilidad nominal y política, el próximo presidente tendrá que hacer un esfuerzo mayor del que hubiese sido necesario con otro contexto externo. El mercado hoy espera ver un programa económico consistente e integral. No alcanzará sólo con cambiar los modos y darle una mano de pintura a un populismo agotado.

    Luis Secco

  39. PUEBLO ASCHEROSO
    20/10/2015 at 12:18 PM

    RASTRELLARE I TITOLI DAL MERCATO PUO’ ESSERE FATTO A SCONTO, MOLTO A SCINTI.
    SE NON VIENE FATTO SUGNIFICA CHE ANCHE QUEST SARANNO OGGETTO DI DEFAULT O NON HANNO UN MINIMO DI DENARO PER COMPRARE

  40. PUEBLO ASCHEROSO
    20/10/2015 at 12:19 PM
  41. PUEBLO ASCHEROSO
    20/10/2015 at 12:27 PM

    NO TENGO DINERO.
    LA BCRA E’ SOTTO ZERO E PUNTELLATA DALLA STAMPA DI PESOS

    http://www.mycohbra.it/

    Riserve: Senza Cristina, Scioli si illude con un swap col Brasile

    Comincia un’altra settimana di lotta della Banca Centrale contro il dollaro. La situazione delle riserve è molto delicata e si complica sempre di più. Il prossimo presidente erediterà un’entità monetaria con maggiori difficoltà che quella che ricevè Fernando Della Rúa in 1999: il governo di Cristina Fernández consegnerebbe il suo mandato con un livello di riserve intorno agli US $27.000 milioni o meno; che discendono a meno di US $6.200 milioni se si esclude tutta la cosmetica numerabile, secondo l’ultima relazione della consultivo E&R. Ma in quella cornice, si apre una nuova possibilità per captare valute e puntellare all’entità monetaria se cambia il Governo: un swap di monete simile a quello della Cina, ma col Brasile, un’alternativa che Cristina Fernández non potè concretare mai per la sua brutta relazione con Dilma Rousseff.
    19/10/2015 | 08:18

    L’evoluzione delle riserve fino a 2015, Grafico: E&R in base ad INDEC, congresso e BCRA,

    Città Di Buone Arie (Urgente24). – La situazione delle riserve della Banca Centrale si va complicando con ogni giorno che passa. Tra i suoi interventi nel mercato per sostenere la quotazione, la pulseada contro il ‘libero ‘ e la vendita abbasso modalità ‘risparmio ‘ sommato ai pagamenti di scadenze di debiti e buoni che si realizzarono questo anno, l’eredità che riceverà il prossimo presidente sarà molto peggiore a quell’ereditata per Fernando Della Rúa in 1999. Oggi, secondo l’ultima relazione di Economia & Regioni, il livello di riserve si trova intorno agli US $27.000 milioni; che discendono a meno di US $6.200 milioni se si esclude tutta la cosmetica numerabile.

    Con lo swap di monete con la Cina ampliato per Alejandro Vanoli, titolare del BCRA, ci sono una speranza ed un’altra alternativa per il prossimo Governo: Brasile. Il candidato a presidente per il Fronte per la Victoria, Daniel Scioli, avrebbe esplorato già quell’alternativa con una risposta positiva da parte di Dilma Rousseff. La Presidentessa del Brasile attraversa un duro momento con un’approvazione bassa alla sua amministrazione e è incalzata per le denunce di corruzione contro il suo governo. Tuttavia, avrebbe considerato molto possibile concretare l’operazione.

    Cristina Fernández non esplorò mai la possibilità che il Brasile concreti un swap col nostro paese. Il problema è per quel motivo la brutta relazione che esiste tra entrambe le mandatarie, ricorse sempre alla Cina in cambio di concessioni che si conosceranno nella sua totalità nel futuro.

    Per Economia & Regioni, l’eredità 2015 è più pesante dell’eredità 1999, perché la rotta attuale è molto più duratura e profonda di quello di dietro 16 anni fa. Alla fine dei ‘90s, la recessione era da cinque trimestri e c’era margine di tempo per prendere dosate di politica economica capaci di ritornare la situazione. Le correzioni non si eseguirono e l’economia entrò in crisi in 2002. La prossima amministrazione dovrà prendere misure per ricostituire la competitività, stimolare l’investimento, fomentare l’impiego e tornare a crescere.

    Alcuni punti salienti dell’ultima relazione di E&R:

    Concretamente, dopo di tre mandati presidenziali, i 12 anni di gestione Kirchnerista lascia un’eredità economica pesante per la prossima amministrazione. Detta situazione deve essere valutata per la capacità che ha l’economia per crescere che non è un’altra che la capacità che ha il settore privato per investire, di accumulare stock di capitale, produrre più, generare posti di lavoro ed espandersi, potenziando il PBI per cápita ed il livello di vita dei suoi abitanti. In una parola, competitività.

    In questa cornice di analisi, può affermarsi che l’eredità economica che riceverà la prossima amministrazione sarà difficile di sobrellevar. Nel ranking dell’Indice di Competitività Globale affinché elabora il World Economic Forum, in 2014/2015 Argentina occupa il Posto 104 di 144 paesi, risaltando che il suo peggiore performance si trova nell’efficienza del mercato lavorativo (143º), del mercato di beni (141º), della qualità delle sue istituzioni (137º) e dell’ambiente macroeconomico (102º).

    Il deterioramento dell’ambiente macroeconomico si spiega fondamentalmente per il Ceppo e l’incremento delle regolazioni, gli intoppi cambiarii, i multipli tassi di cambio ed il controllo sulle importazioni.

    Di accordo con l’Indice di Competitività Globale (ICG, del WEF) l’eredità economica di 2015 è più complicata di quella di 1999, poiché attualmente la competitività della nostra economia, cioè la capacità per investire, accumulare capitale, fare commerci, produrre più e generare impiego, si trova più dannata che in 1999. Secondo l’ICG del WEF, in 1999 Argentina si trovava nel posto 40º di 75º paesi sostituiti, nel 53 percento meglio,; cioè in “metà di tavola”. al contrario, in 2015 Argentina si ubica nel posto 104º di un ranking di 144 paesi, nel 72 percento meglio,; in altre parole, il nostro paese si trova nella tavola delle “medie” della discesa. È più, in 1999 Argentina era ubicata nel 3º posto di 7 paesi della regione, mentre in 2015 cadde al 7º posto dalla ranking regionale.

    L’eredità 2015 è più pesante dell’eredità 1999, perché la rotta attuale è molto più duratura e profonda di quello di 16 anni fa. Alla fine dei ‘90s, la recessione era da cinque trimestri e c’era margine di tempo per prendere dosate di politica economica capaci di ritornare la situazione. Le correzioni non si eseguirono e l’economia entrò in crisi in 2002.

    La prossima amministrazione dovrà prendere misure per ricostituire la competitività, stimolare l’investimento, fomentare l’impiego e tornare a crescere.

    In sintesi, l’eredità economica del 2015 è più pesante di quella di 1999. In quell’occasione il nuovo governo non prese le misure adeguate in 1999 e la macroeconomia “resistè” più due anni fino ad entrare in crisi (2002). Tutto sembrerebbe indicare che se in questa opportunità il nuovo governo non cambia la rotta l’economia, la situazione macroeconomica sopportasse molto meno che due anni.

    È da due anni che l’Argentina ha deficit di conto corrente finanziato con indebitamento di breve termine che si usa per truccare riserve. In questo contesto, il governo consegnerebbe il suo mandato con un livello di riserve intorno ad usd 27.000 milioni; che discendono a meno di usd6.200 Mm se si esclude tutta la cosmetica numerabile.

    Una decade e media dietro, il governo di Carlos Menem consegnava il suo mandato con un stock di riserve di usd 33.100 milioni. Fino a 1999 compreso, l’entrata di investimenti stranieri (IED), le privatizzazioni ed i debiti presi avevano forgiato un surplus di conto capitale che riusciva a finanziare abbondantemente al deficit cronico di conto corrente.

    La congiuntura del settore esportatore argentino è più complicato anche in 2015 che in 1999, poiché oggi esistono problemi strutturali aggravati per le politiche applicate attualmente, mentre 16 anni fa il problema più grave si riassumeva in livello di prezzi internazionali sfavorevoli.

    Parallelamente, la gestione di 2015 lascia un BCRA senza patrimonio e con scarse riserve. Scenario opposto a quello di 1999 con alto livello di riserve e basso livello di indebitamento col settore pubblico. Il deterioramento patrimoniale del BCRA è più importante ora che nel ´99. Il debito pubblico in testa del BCRA sommerebbe usd 103.931 milioni per fine di 2015 contro solo usd 6.213 milioni del ´99.

    L’eredità di 2015 brilla più grave ancora se teniamo in conto che le riserve liquidi del BCRA sono inferiori alle riserve rozze pubblicate per il BCRA. Se alle riserve rozze di usd 28.433 milioni gli sottraiamo compromessi di breve termine come lo swap per usd 11.000 milioni ed altri usd 11.000 milioni per passivi con Bis, Banca della Francia, buoni in default, Scambi 05-10, legge straniera, ed i pizzi di depositi in dollari, le riserve liquidi sommerebbero solo usd 6.442 milioni. Questa ultima cifra è equivalente al 1,2 percento del PBI invece del 9,1 percento del PIL nel ´99.

    Come dicemmo anteriormente, un buon livello di riserve permette che il livello di attività locale abbia un minore rischio al ribasso, dovuto al “blindaggio” che genera contro crisi di bilancia di pagamenti. Per le ragioni esposte l’eredità monetaria, il patrimonio del BCRA e di riserve che lascia questo governo è sensibilmente delicata.

    • Liliana
      20/10/2015 at 2:30 PM

      Entre este tipo escribiendo en Italiano, No se a que apunta y no se da por enterado que es insufrible y las notas Pro Yoli
      Basta me voy y nunc amas vuelvo por este pasquin.
      Solo restaco las notas de Alessia Miguens pero las leo via Twitter
      Chau,
      Vayanse a La Ñata Tortora y Cherashny

  42. Mushu
    20/10/2015 at 12:29 PM

    Atención señores difundir esto es lo que avala Scioli seguir con esta barbarie

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204788113335323&set=pcb.10204788117695432&type=3&theater

  43. Mushu
    20/10/2015 at 12:35 PM

    Atención Scioli avala esta barbarie a ver si nos avivamos de una vez por todas

    Murió un dirigente social del Chaco un mes después de sufrir una dura represión policial
    El abogado de la víctima acusó a los uniformados que despejaron el corte de ruta
    SEGUIRGabriel SuedLA NACIONMARTES 20 DE OCTUBRE DE 2015
    466127

    Ángel Verón, un dirigente social del Chaco, murió ayer tras un mes de agonía, como consecuencia de los golpes que recibió el 24 de septiembre, durante la represión y el desalojo por parte de la policía provincial de un corte de ruta, en las afueras de Resistencia.

    La muerte de Verón, de 42 años, casado, con diez hijos, se produjo a las 0.30 de ayer, en el hospital Perrando, de la capital provincial, debido a un cuadro de infección generalizada, según informó el abogado de la familia, Marcelino Leiva.

    El letrado, colaborador del Centro Mandela, no dudó en acusar al gobierno provincial por la muerte de Verón, jefe del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) No al Desalojo. “El gobierno de Capitanich y su policía lo asesinaron a golpes por reclamar el cumplimiento de promesas electorales en materia de viviendas y trabajo”, dijo.

    Ángel Verón, dirigente social
    Ángel Verón, dirigente social.
    La represión se produjo tras un corte en el kilómetro 997, de la ruta nacional 11, el 24 de septiembre. La agrupación reclamaba la entrega de herramientas y becas para la finalización de viviendas sociales cuya construcción estaba acordada con el gobierno de Capitanich. Eran alrededor de 20 manifestantes, hombres y mujeres, que exigían la presencia de un funcionario del Ministerio de Gobierno provincial, para iniciar una negociación.

    Ante la negativa de los manifestantes a deponer la protesta, la policía activó el desalojo, sin orden judicial, según la versión coincidente de los manifestantes y del gobierno provincial. Con la ruta ya despejada, los efectivos avanzaron por el monte que rodea la ruta para detener a manifestantes, en lo que el MTD No al Desalojo calificó de “verdadera cacería humana”.

    Verón fue detenido y golpeado en el interior de un campo de su propiedad, cercano al lugar de la protesta, donde se había refugiado con un grupo de diez compañeros. “Recibió golpes de puño, patadas y culatazos en la zona abdominal”, indicó Leiva a LA NACION. Poco tiempo antes, Verón había sido operado y se le había extraído un riñón. Los golpes le reabrieron una herida todavía no cicatrizada, lo que derivó en una infección interna. “Llegó al hospital con las tripas en la mano”, graficó su abogado.

    En un operativo simultáneo también resultó detenido Rogelio Verón, hermano de Ángel, ambos referentes de MTD No al Desalojo, un desprendimiento del MTD 17 de Julio, liderado por Emerenciano Sena, un dirigente piquetero que hoy responde a Capitanich.

    Ayer, el gobierno provincial se negó a responder las consultas de LA NACION sobre la muerte. “No hay ninguna postura oficial al respecto”, dijeron en la Subsecretaría de Políticas Comunicacionales. La versión de la policía, vertida en un comunicado difundido después de la detención del dirigente, indica que Verón estaba armado. ¿Y la golpiza que lo llevó a la muerte? La policía afirma que se hizo las heridas él mismo. Afirman que el dirigente se lesionó por su propia voluntad en la herida posquirúrgica para poder acusar a los agentes policiales. En ese comunicado se detalló que durante la detención se le secuestró un arma de fuego “semiautomática calibre 3.80, pavonado negro, con un cargador con seis cartuchos y una vaina servida del mismo calibre”. Los efectivos lo denunciaron por supuesta resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad, daños a los bienes del estado provincial y abuso de arma. Verón llegó detenido al hospital y pasó sus primeras horas de internación esposado a la cama. Los mismos cargos pesan contra Rogelio Verón, detenido en un operativo simultáneo, tras la represión del corte de ruta.

    Según la versión policial, se decidió perseguir a los manifestantes que ya habían dejado la ruta porque desde una calle aledaña arrojaron ladrillos, botellas y palos con alambre de púas a la infantería. La policía detalló que mientras los manifestantes se alejaban se oyeron detonaciones de armas de fuego y que uno de esos balazos dio en un escudo de los efectivos de la infantería.

    El abogado de la familia negó que los dirigentes estuvieran armados, acusó a la policía de haber “plantado” los revólveres y dijo que hay entre seis y diez testigos de la golpiza. Según Leiva, eran manifestantes que habían escapado con Verón y sus identidades se mantienen en reserva, para evitar la presión de los policías.

    Golpes y una larga agonía

    Ángel Verón

    Dirigente social

    Su muerte
    El dirigente murió ayer en el hospital a causa de los fuertes golpes que recibió durante la represión policial. Tenía 42 años, estaba casado y tenía diez hijos

    La protesta
    Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) “No al Desalojo”, que lideraba Verón, encabezó un corte de ruta en reclamo de la entrega de herramientas y becas para la finalización de viviendas sociales

    La acusación
    El abogado de la familia de la víctima, Marcelino Leiva, responsabilizó a la policía y al gobierno de Jorge Capitanich por “asesinarlo a golpes”

  44. Liliana
    20/10/2015 at 1:56 PM

    Siga intentando don Jorge Boinvaiser alguien le va a creer que Yoli no es Cristina.
    Mas se empeñan menos le creemos igual yo voto a Macri

  45. TITO
    20/10/2015 at 2:17 PM

    ELECCIONES PARA DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 2009:
    1RO DE NARVAEZ, 2DOS KIRCHNER-SCIOLI, 3RO SABBATELLA…
    2015: ALL TOGETHER….
    PERON LOS AMA…

  46. QUILMES
    20/10/2015 at 3:16 PM

    Aún no cayeron en la cuenta que no es posible fincar la mínima espectativa en esta parodia eleccionaria?

    Cuántas cosas más deberán hacer los integrantes de estas corporación político-periodística para que acabe de una buena vez y para siempre la esperanza que nos induce a pensar que el viejo Estado republicano no ha muerto?

    Y no nos equivoquemos, la movida anglo-chilena no obedece a problemas técnicos. Les fue obsequiado un florido pretexto.

    El domingo que viene no es escenario de nada trascendente. Tal vez operará como la radiografía que expondrá, impiadosamente, los resultados de un largo proceso de descomposición.

    Días turbulentos nos aguardan.

    De lo que estoy seguro es que el porcentaje de la población de origen europeo dará batalla antes de emigrar.

    Por ahora nada se puede hacer. Sin conducción: NADA ES POSIBLE.

    Estemos atentos y comunicados (mientras podamos), y con el ánimo templado para contemplar hechos que no imaginábamos pero que hemos comenzado a sospechar que son posiblles.

  47. Milly
    20/10/2015 at 3:23 PM

    Y QUÈ PASA CON LA LOKA ???… Y LA MUERTE DE NISMAN Y EL TUERTO?????……TIENE 2 EN SU HABER HASTA AHORA RECONOCIDOS…..NO PASA NADA????…Y LA CANTIDAD DE DENUNCIAS HECHAS POR SU PATRIMONIO ILÌCITO?????…NO LE HARÀN NADA????…..*10 D. CHAU KRISTINA.”…..NO MÀS CADENA NACIONAL CON LADRIDOS DE LA MALÈFICA…..

  48. Milly
    20/10/2015 at 3:26 PM

    VAMOS Sra GOBERNADORA…¡¡¡GANE UD!!!! PORQUE SINÒ LO TENEMOS A BIGOTE FERNANDEZ CON LA DISTRIBUCIÒN DE DROGAS EN TODOS LADOS….

  49. PANPERONISMO JAZARO S.A. Empresa Pauperizadora
    20/10/2015 at 3:58 PM

    Srs queridos compatriotas en Cristo y la Patria (si en Cristo y la Patria, tenemos que pedir permiso al INADI e incluso aclararle que los padres fundadores de nuestra Patria hicieron una Constitución en donde el presidente DEBE SER CATOLICO APOSTOLICO ROMANO):

    VOTEMOS A MAURICIO MACRI, SI YA SABEMOS, NO ES EL CORONEL SEINELDIN, NI EL CAPITAN LEONETTI, NI EL TENIENTE ESTEVEZ, NI EL SOLDADO HERMINDO LUNA.

    PERO ES EL UNICO QUE PUEDE TORCER ESTA COYUNTURA DESQUICIADA, PATOLOGICA, DE ESTADO FALLIDO PREGUERRA NARCOREVOLUCIONARIA QUE SUEÑAN TODAVIA LOS IMBERBES ANQUILOSADOS QUE BUCHONEARON Y SE SALVARON EN LOS 70.

    NO ME GUSTA MACRI, TENGO MIS RESERVAS, PERO YO LO VOTO, COMO SIN DUDAS VOTARIA A M. EUGENIA VIDAL.

    LO QUE ESTA EN JUEGO ES MUCHISIMO, DEMASIADO.

    HAY QUE VOTAR A MACRI, FISCALIZAR Y ESTAR DISPUESTO A SALIR A LA CALLE COMO EN TUCUMAN, Y YA SABEMOS, QUE LO DE TUCUMAN FUE UN ENSAYO DE PRAXIS REVOLUCIONARIA, COMO TAMBIEN LO FUE EL CORTE DE LUZ DE RECOLETA.

  50. ALEX
    20/10/2015 at 4:05 PM

    NI VALE LA PENA REFERIRSE A LA BASE CHINA, ES UNA PELOTUDEZ TAN GRANDE COMO LAS PROPAGANDAS RIDÍCULAS E INCREÍBLES DE MAN-K-USO
    ¡ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!……SI MAN-K-USO YOLI NO PUDO EN 12 LARGOS AÑOS DESMONTAR LA K-ORRUPCIÓN (DE LA QUE SU PEDORRO Y K-ORRUPTO DESGOBIERNO ES PARTE), LA INSEGURIDAD, LOS NAR-K-OS QUE INVADEN LA PROVINCIA, LA CARENCIA DE SALUD, DE EDUCACIÓN, DE OBRAS REALES, LA NEGACIÓN DE LOS KAMPORONGOS A LA COPARTICIPACIÓN……¿QUE CARAJOS VA A PODER DESMONTAR ESTE PELOTUDO??……¡POR FAVOR!……¡SOMOS GRANDES!! ¡AL POBRE PERRITO DE LA CALLE CON EL HUESO PUTREFA-K-TO!!……
    FUE VICE DEL TUERTO K-ORRUPTO, K-ORNUDO Y DEFORME……ES “GOBERNADOR” DEL ESPANTO QUE ES HOY LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES……¡ESTE INCREÍBLE KA-RA DE CEMENTO ARMADO ES CAPAZ DE PROMETER A LOS GILES QUE VIVEN EN UNA NUBE DE PEDOS HASTA HACER BAJAR LA LUNA!……¿POR QUÉ NO HIZO TODO LO QUE PROMETE EN MÁS DE 12 AÑOS??.¿NO ESTABA TODO BÁRBARO, SEGÚN ÉL??…..
    ¡UN INÚTIL Y SERVIL DE LOS KIRCHNERISTAS/
    KA-MPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS QUE TERMINÓ DE HACER MIERDA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES! (TIERRA DE NARKOS, DELINCUENTES DE TODA LAYA, FALOPEROS, INMUGRANTES ILEGALES E INTENDENTES K-ORRUPTOS)……¡A ESTE IMBÉCIL, CUALQUIERA CON MÍNIMA INTELIGENCIA NO LE COMPRA NI UNA BICICLETA USADA!!……¿Y PRETENDEN “INSTALARLO” COMO LA “SALVACIÓN”??……¿LA CONTINUIDAD DE ESTOS HIJOS DE PUTA MONTONEROS ES LA “SALVACIÓN”??……¡VÁYANSE A KA-GAR, MANGA DE COMPRADOS!……
    ¡YOLI SI NO ES CON FRAUDE NO LLEGARÍA NI AL 30%!!……
    ¡¡A PREPARARSE, LO QUE VIENE SI GANA YOLI, VA A SER MUCHO PEOR QUE LO CONOCIDO!!!……
    http://41.media.tumblr.com/95f1c47e634b839f827c1090f71551b3/tumblr_nr6z0rVBOI1uxlnf8o1_540.jpg

  51. Pampero
    20/10/2015 at 4:15 PM

    no seamos tan pelotudos…por dios…q´mierda va a pasar después del del 10/12…se piensan q´a las tropas q´llevan adelante los designios del foro de san pablo…los van a echar con votitos…son ingenuos o boludos…si son una muestra de la clase media…stamo al horno stamo…
    cuando se arme el gran quilombo van a estar en la vereda equivocada…nabos…vamos camino a cuba con escala en venezuela…y piensan q´heidy va a parar a los narcos…déjesen de joder…se imaginan a la paralítica presidiendo el senado…
    van a pasar cosas…pero para no equivocarse piensen lo peor…cuando empecemos a vivir la delicia de la democracia directa…nos olvidaremos de golpe de estos payasos…

    • PANPERONISMO JAZARO S.A. Empresa Pauperizadora
      20/10/2015 at 4:20 PM

      Primero los votos a Macri, después, y después…..silencio de radio.

  52. tomas
    20/10/2015 at 4:56 PM

    SE VA LA BASE CHINA Y LA BASE INGLESA EN CHILE NO? NOS HACEN LO MISMO QUE CON EL MISIL CONDOR? EN BOLAS NOS DEJAN? SOY ANTI K PERO SI AL MENOS LOS CHINOS LE TOCAN EL TUJE A LOS INGLESES QUE SE QUEDE LA BASE. BASTANTE NOS VIENEN FORREANDO DESDE OCCIDENTE.

    • PANPERONISMO JAZARO S.A. Empresa Pauperizadora
      20/10/2015 at 5:05 PM

      Una cosa es la políticas domestica, y otra la geopolítica.

      Como decía el Coronel Seineldin, primero esta la gran política, que es la geopolítica, y después viene la política domestica, de entrecasa, esta administración montonera trasnochada ha hecho mierda las dos.

    • BELGRANO
      20/10/2015 at 7:25 PM

      Sr.Tomás: lo que Ud. dice es para pensarlo. Pero primero tenemos que tener un Gobierno Nacional. Las relaciones con el monstruo chino, siendo como somos un país vacío y ellos necesitando desesperadamente territorio, materias primas, alimentos, minerales, petróleo, son de alto riesgo. No da para tenerlas con esta banda de inútiles, ignorantes, incompetentes, que cacarean nacionalismo y nos entregan por monedas

  53. PANPERONISMO JAZARO S.A. Empresa Pauperizadora
    20/10/2015 at 5:13 PM

    Panperonismo jázaro, un peronismo amplio que va desde el che Guevara hasta peron, pero siempre con la conducción jázara en los lugares claves, como cancillería, economía, política de defensa, cultura y cultos.

    Todos unidos triunfaremos, pero las naves siempre tienen que estar alineadas con un capitán jázaro.

    Ahí lo tienen al colorado Steuer, alias apellido castizo “De Narváez”, de la cas TIA (Tiendas Israelíes Argentinas), que acaba de cerrar su derrotero política montado en un hermoso caballo de troya.

    Por fin confesó, vuelve al kirjnerismo.

    I rest my case.

  54. Ana Maria
    20/10/2015 at 5:50 PM

    Por Guadalupe Vázquez, Periodista: ESCANDALO EN PLENA CAMPAÑA: Cómo la UADE ayudó al candidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, a obtener su título universitario a días de las elecciones.
    “Es un escándalo, una truchada por donde se la mire”, me dice un alto funcionario de la universidad que prefiere mantener el anonimato. Motivos para tanta reserva no le faltan, luego de los llamados intimidatorios que recibió en su celular para que no dijera lo que sabe. Y lo que sabe es serio: que se habría armado un verdadero sistema para ayudar al candidato presidencial, Daniel Scioli, a aprobar, en plena campaña, cada materia de la licenciatura en Comercialización que había dejado trunca hacía décadas.
    “Ya de por sí, que le permitieran retomar después de tanto tiempo y le reconocieran las materias cursadas hace como 30 años es inaudito, no entra en la normativa de la universidad. Para que tengan una idea, en ese lapso, el plan de estudios cambió no menos de tres veces. O sea, le están reconociendo como aprobadas materias que cuando él cursó ni siquiera existían, y otras que sólo mantienen el nombre porque los contenidos se modificaron totalmente.
    Tanta indignación causó su admisión, que hasta los estudiantes se hicieron eco. En marzo, cuando Scioli comenzó a rendir los exámenes, un grupo de estudiantes elevó al rectorado una queja formal con más de 200 firmas (ver aparte). Marcos Irala, estudiante del último año de Gestión de Medios, fue uno de los propulsores de la carta: “Nos pareció una vergüenza y nos dio mucha bronca. Hay otros casos de alumnos que por problemas de trabajo o familiares tuvieron que dejar de cursar y cuando quisieron retomar, no les reconocieron las materias porque luego de dos años sin rendir el final se consideran vencidas. Y acá le reconocieron todas. Está bien que sea candidato a presidente, pero las cosas se tendrían que haber hecho de otra forma, porque atentan contra el prestigio de la universidad.”
    Pero la serie de irregularidades no terminan ahí. Varias fuentes consultadas indicaron que los profesores debían pasarle las preguntas con anticipación al director de la carrera, y éste se las enviaba contestadas al equipo de Scioli. Estas preguntas debían limitarse a sólo unas pocas unidades y no al programa completo.
    https://www.facebook.com/guadavazquezperiodista/posts/975916132481927

    • PANPERONISMO JAZARO S.A. Empresa Pauperizadora
      20/10/2015 at 5:58 PM

      Que se cuide, pobrecito, porque puede llegar a desafiar la ley de gravedad como le pasó al tragasables de Juan Castro.

    • hdedomenici
      20/10/2015 at 6:12 PM

      No hacerse problemas, una mancha más qué le hace al tigre (en este caso un gatito apenas y ni eso). Un título es el reconocimiento social a una persona que se supone que conoce un oficio o trabajo para desempeñarse en la sociedad aportando lo que aprendió durante su carrera. Pero en este caso Felpi (cariñosamente por felpudo) no va a necesitar este título jamás, ya que nunca tuvo ni tendrá un trabajo. Como laburante, toda su vida la vivió “de arriba”, primero como hijo de empresario quebrando la empresa familiar, y luego de la función pública. Y desde esta función pública ha hecho una gran fortuna que le permitirá seguir viviendo como bacán por el resto de su vida.

    • Franco
      20/10/2015 at 9:40 PM

      estimada Ana Maria, solamente con ver a scioli, cualquiera puede darse cuenta que no es capaz de nada, solo es un muñequito de torta al que le dicen lo que hay que hacer y pregunta ¿Como? pobre pais, si caemos en manos de estos miserables, ya lo estamos viendo, habria que preguntarle si sabe sumar, restar y dividir y preguntarle en consisten esas operaciones, multiplicar solo sabe para el, karina, y fe y esperanza.

  55. MARTINA
    20/10/2015 at 6:00 PM

    UNA ESTOCADA FINAL A AJENOS Y A PROPIOS. ELLA DESCONFIA DE TODOS. PERO QUE MAL OLOR TIENE ESTA LISTA EN ESTE MOMENTO.
    SOY ANTI KK A MUERTE PERO QUE ES ESTO DENUNCIAR AHORA

  56. gac
    20/10/2015 at 6:05 PM

    esta nota es tan mentirosa como Massa.Los ingleses no necesitan de una base en Chile para espiarnos, lo hacen desde que nos independizaron de España en 1810-16 con el masón y agente británico, don José (Alvear) de San Martín.Actualmente tienen metida en el ministerio de defensa a la cuidadana inglesa Natalia Federman, hija del espía inglés y funcionario de dicha embajada, Andrés Federman, a su vez sobrina de Horacio Vertbisky.Además es de hacer notar que Inglaterra es el agente financiero de la república China

    • PANPERONISMO JAZARO S.A. Empresa Pauperizadora
      20/10/2015 at 6:21 PM

      Cierto.

    • JOSE FINO
      20/10/2015 at 6:29 PM

      gac…vos tambien pusiste los dedos en el enchufe…digo prendiste el ventilador y con tal de tirar kk como todo troll macricaputista que se precie le diste con todo. Huevadas y kk te esta saliendo una buena mayonesa amarilla !!!! Al final…solo uds. la desgustarán…yo paso.

      • gac
        20/10/2015 at 10:07 PM

        yo no soy de nadie, soy un simple nacionalista apartidario.Le informo que el pro, al que ud. me acusa de pertenecer también tiene sus filas infectadas de colaboradores de Su Majestad : la diputada Laura Alonso.Yo soy un lector que rarísimas veces comento, no soy troll.Trate de no prejuzgar como lo hizo conmigo, es una típica actitud de los ignorantes.Buenas noches

  57. BARRACUDA
    20/10/2015 at 6:28 PM

    SERÁ LA CARPETA DE STIUSSO?????????

    CHE EN LA LISTA FALTAN NISMAN QUE RARO NO PARECE QUE A EL NO LO INVESTIGABAN JAJAJAJAJAJA 🙂

  58. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/10/2015 at 6:30 PM

    http://www.perfil.com/politica/Bullrich-y-Alonso-denuncian-espionaje-a-politicos-periodistas-y-jueces-20151020-0039.html

    INTELIGENCIA K
    Bullrich y Alonso denuncian espionaje a políticos, periodistas y jueces
    Las diputadas del PRO realizaron la presentación judicial. Las sedes desde dónde se realizaron las escuchas. El rol del CITEFA.

    Las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso realizaron hoy dos denuncias judiciales tras recibir de manos de un agente de la exSIDE una lista de jueces, políticos y periodistas que fueron espiados por los servicios de inteligencia del Ejército.

    Las denuncias que fueron radicadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y según consta en las mismas, el espionaje se realizó desde dos sedes de la fuerza, la de San Juan y la de Entre Rios, y también desde el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citefa).

    Bullrich, en declaraciones con TN expresó: “Con Laura Alonso hicimos dos denuncias. Esta es ua lista donde están todos los familiares de Nisman y luego periodistas, políticos, jueces, que también están investigados”

    “Es un almacenamiento de datos exhaustivo”, agregó la funcionaria. “A nosotros nos están investigando pero sobre todo jueces vinculados a causas que investigan al gobierno, políticos opositores y v periodistas independientes y gente del Grupo Clarín”, manifestó.

    “Esta investigación se hizo con máquinas especiales que se compraron en la época de (César)Milani, por ello es posible que toda nuestra vida y la de todas estas personas esté totalmente registrada por los los servicios de inteligencia, en manos de Gils Carbó y en la inteligencia del Ejército, concluyó Bullrich.

    Por su parte, Laura Alonso indicó: “Estamos siendo espiados. Hay un llamado telefónico que dice que nos van a entregar un sobre con información sobre quienes eran espiados”, precisa. “Tienen que responder por esto la Procuradora General de la Nación (Gils Carbó), Parrilli, añadió.

    En la lista figuran: Gerardo “Tato” Young, Florencia Etcheves, María Laura Santillán, Nelson Castro, Jorge Fernando Carnota, Débora Pérez Volpin, Joaquín Morales Solá, Guillermo Lobo, Marcelo Longobardi, Sergio Lapegüe, Jaime Duran Barba, Claudio Bonadio, Adrián Suar, Martín Redrado, Marcelo Longobardi, Luciana Salazar, Germán Moldes, Graciela Camaño, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, entre otros.

    • JOSE FINO
      20/10/2015 at 6:36 PM

      Ludwig….lo de Luciana Salazar que se pongan a espiarla…es joda no!!! O el seguimiento es obra de un satiro???

  59. JOSE FINO
    20/10/2015 at 6:33 PM

    BARRACUDA…esto es un sainete…todos se investigan . Todos contra todos y el pais….total creyeron que poniendo punto muerto caminaba solo. Además tenemos aun a Kretina al comando de la nave averiada y a la deriva. Necesitamos un comandante con atributos y voluntad para retomar el mando….Por favor, alejen a los improvisados o simplemente interesados en negociados. La Patria necesita de hombres probos y capacitados.

  60. Norberto
    20/10/2015 at 6:45 PM

    El manco chorro, felpudo e inútil si llega por medio de la trampa a ganar NO HARÁ NADA QUE NO ESTE DEBIDAMENTE AUTORIZADO ANTE ESCRIBANO POR:
    KRETINA
    ZANNINI
    MARIOTTO
    MAXI DROGÓN
    SANATELLA
    LAZARO
    CRISTOBAL LOPEZ
    LA MORSA FERNANDEZ
    HEBE MIERDAFINI
    ESTELA CARCHOTA
    LUISITO EL GORDI DELÍA
    MILAGRITO SALA
    EL PESCADOR CABANDIÉ
    BUBUDÚ
    ZAFFARONI
    OYOERVIDO
    LARROQUE
    MADURO
    FIDEL CASTRO
    ¡Y HASTA POR EL PORTERO DE LA ÚLTIMA CUEVA DE LA CAMPORITA DEL ÚLTIMO RINCON DEL PAÍS!
    Pero para suicidarse (lo mejor que podría hacer): ¡NO REQUIERE AUTORIZACIÓN!

  61. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/10/2015 at 6:55 PM

    POR ESTO HAY QUE VOTAR A MARIA EUGENIA VIDAL

  62. TUTAN KAMON
    20/10/2015 at 6:55 PM

    Norberto tenes razón, lo tienen acorralado. Por el momento no me quites al menos la alegria de saber que Kreti dentro de poco la desensillan y la unica cadena que va a poder tocar es la del WC. AL MENOS ESO !!! Esperemos mas alegrias, aunque vengan una a la vez….festejaremos.

  63. PANPERONISMO JAZARO S.A. Empresa Pauperizadora
    20/10/2015 at 6:59 PM

    Dicen que el pichichi de “Villa La Ñata” se lesionó el bracito izquierdo.

    Dios quiera que el fantasma o espíritu del Portero muerto con el incidente del chiringuito ilegal y sin autorización del consorcio, lo atormente por los soglos de los siglos.

    Amen.

  64. José María Martoccia
    20/10/2015 at 7:00 PM

    Y después los crápulas y corruptos kirchneristas se llenan la boca hablando de soberanía nacional. Cuánta desvegüenza

  65. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/10/2015 at 7:07 PM

    ESTO DE DE NARVAEZ LE TERMINO DE DAR LA RAZON A MACRI……

  66. Fuerza Sra Gobernadora !!!
    20/10/2015 at 7:31 PM

    LA POLICIA BONAERENSE ESTA CON UD , – menos la cupula kk sciolista – ; sumadas el 80 % de la GN , PNA y FFAA….!!!!

    http://3.bp.blogspot.com/-gEuSEmuOnSw/Vd4_VonbqNI/AAAAAAAARQo/JgBN8pq2mV8/s1600/Mar%25C3%25ADa_Eugenia_Vidal_Gobernadora.jpg

  67. Milly
    20/10/2015 at 7:36 PM

    NO VOTEN A SCIOLI…..SI LO HACEN NOS VAMOS EN PICADA AL DEMONIO…..SERÀ NUESTRO DESTIERRO SI SALE ELECTO….CON LA CÀMPORA EN TODOS LADOS COMO GUSANOS Y CON PRESENCIA DE MAXIMO Y ZANNINI (EL MONJE NEGRO)…..ÈL NO HARÀ NADA….¡¡NO SIRVE…..Y NO TIENE DON DE MANDO!!!!! LE FALTA PRESENCIA PRESIDENCIAL…..LE FALTA CONDUCCIÒN….LO MISMO QUE LA LOCA…..LA LOCA TENÌA SOBERBIA….MALDAD….LADRONA….JUDÌA…..HDP…..*10D CHAU CRISTINA”…¡¡¡¡¡GRACIAS A DIOS!!!!!

  68. Seguro
    20/10/2015 at 8:28 PM

    Ya que estamos totalmente seguros del resultado de las elecciones, ahora podemos usar el tiempo, para empezar a pensar, en como reemplazar un sistema, que, a futuro, simplemente no funciona mas.

  69. Carlos de lanús
    20/10/2015 at 8:47 PM
  70. TITO
    20/10/2015 at 8:51 PM

    NO SE PREOCUPEN , QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS, PASE LO QUE PASE SIEMPRE NOS QUEDARA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE…
    http://www.cronista.com/columnistas/El-dia-que-mataron-a-Scioli-20151020-0027.html

  71. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/10/2015 at 8:52 PM

    La quíntuple traición de De Narváez, estuvo todo planeado:

    LO QUE HIZO DE NARVAEZ PARA JUSTIFICAR SU PASE AL SCIOLISMO

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=793707

    Desesperado llamado al “diálogo”
    “Durán Barba me dijo que Cristina es imbatible y que ellos prefieren perder puros”

    Luego de bajar su precandidatura a gobernador bonaerense, el dirigente del Frente Renovador, Francisco de Narváez, afirmó que, en una reunión con Jaime Durán Barba, el asesor de PRO “me dijo que Cristina es imbatible y que ellos prefieren perder puros”.

    En declaraciones a radio Mitre, De Narvaéz agregó que “la posición de Duran Barba es muy dura, es egoísta” y aseveró que “desde el Frente Renovador estamos abiertos a todos los diálogos posibles”.

    “La gente espera de nosotros que nos unamos. Quedan 4 días, no hay más tiempo”, advirtió. En su opinión, “si no hay acuerdo, gana Cristina”.

    Este viernes, de Narváez bajó su precandidatura a gobernador bonaerense y explicó que lo hizo “para facilitar el acuerdo” entre los postulantes presidenciales Mauricio Mauricio Macri y Sergio Massa.

    “Sólo hay tiempo hasta el miércoles que viene, es poco tiempo. Depende de Macri y Massa ponerse de acuerdo y derrotar al kirchnerismo, como lo hicieron ambos en 2013. Para facilitar ese acuerdo retiro mi precandidatura a gobernador bonaerense”, señaló el diputado nacional.

    En ese sentido, el líder de Unión Celeste y Blanco subrayó que “ninguna fuerza de la oposición sola puede derrotar al kirchnerismo”, ante lo cual evaluó que “dividir es jugar para (la presidenta) Cristina (Kirchner) y la soberbia no es el camino”

    • Franco
      20/10/2015 at 9:36 PM

      claro no? como kretina es imbatible, nosotros nos entregamos con la manos atadas y el culo al aire, y dejamos que haga lo que quiera, venezuela va a ser un poroto como politicos como de narvaez, sucio judio.

  72. TITO
    20/10/2015 at 8:54 PM

    -TU INFORMANTE ES SERIO , NO?
    – POR SUPUESTO , ES ALEMAN, UN TAL SIGFRIDO DE KAOS…
    http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/011/243/0011243794.jpg

  73. TITO
    20/10/2015 at 9:03 PM

    GRACIAS ETERNAS…

  74. BELGRANO
    20/10/2015 at 9:08 PM

    Fecha: 28 de septiembre de 2015, 19:20:06 ART
    Asunto: ENCUESTA VOTACION PRESIDENCIAL
    Esta encuesta tiene de positivo que la pegó con el ballotage Larreta -Lousteau
    Les mando esta encuesta hecha por la empresa Wonder de USA. Tiene la virtud de haber acertado con el ballotage de CABA.
    Esta encuesta e​n​ la segunda quincena de junio, le daba: 51% a R : Larreta y 49 % a Lousteau.
    Observen el pronóstico de las primarias nacionales para presidente: Scioli 38% y Macri 30%
    Y después la estimación del ballotage a nivel presidencial, para el país: 52% Macri 48% Scioli Ayuden a difundirla!!! Hay muchos intereses trabajando para convencernos que Scioli ya ganó y no es así.

    • Carlos de lanús
      20/10/2015 at 10:57 PM

      SIN FRAUDE, GANA MACRI.

  75. TITO
    20/10/2015 at 9:09 PM

    EL PRO DENUNCIA ESCHUCHAS ILEGALES…
    ESTE PAIS ES DIVINO…

  76. TITO
    20/10/2015 at 9:22 PM
  77. Javierferrero
    20/10/2015 at 10:19 PM

    ¡¡ EL FELPUDO FIRMA CUALQUIER COSA !!

    En la reunion con los gobernadores de las provincias petroleras el Manco firmó el compromiso de seguir pagando 60 dolares el barril de petroleo a pesar que el precio internacional está por debajo de los 50 dolares

    De esa forma quiere ayudar a las pymes nacionales como Shell, Exxo (ahora Axion), Chevron, Petrobras.

    !!TENDREMOS EL COMBUSTIBLE MAS CARO DEL MUNDO !! (Por suerte el tarado no va a ganar y por eso su desesperacion por firmar cualquier cosa:)

  78. V. Iraola (MDQ)
    20/10/2015 at 11:46 PM

    EL FORRO PINCHADO SCIOLI NO TIENE REMEDIO. UN FRACASADO DE LA VIDA A PESAR DE SU FORTUNA QUE NO LA PUEDE EXPLICAR (COMO TODOS LOS KAKA). Y AUNQUE NO HUBIESE SIDO KAKA (PERO LO ÉS Y CONVENCIDO) ¿QUE HIZO ESTE ESPANTAPÁJAROS RIDÍCULO COMO GOBERNADOR, SINO CAGADA TRAS CAGADA ¡Y CAGADAS ENORMES, EHHHHHHHH !!
    MIREN COMO ESTA HOY LA OTRORA “PERLA DEL ATLANTICO” (MI MAR DEL PLATA QUERIDA), LLENA DE DROGA, INSEGURIDAD, VILLAS, ROÑA, MISERIA, PROSTITUCIÓN Y NARCOTRÁFICO, COMPITIENDO EL 1ER PUESTO CON ROSARIO. ¿QUE LES PARECE LA “CIUDAD FELIZ”??
    NO SRAS Y SRES ¡BASTA DE KAKAS, ANTES DE QUE SEA TARDE PARA MUCHAS LÁGRIMAS!___¡¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS (SCIOLI INCLUÍDO, POR SUPUESTO), DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!!!

  79. V. Iraola (MDQ)
    20/10/2015 at 11:55 PM

    Y ESTE INFELIZ DE SCIOLI SI GANA VA A TERMINAR LA OBRA INCONCLUSA DE LOS NEFASTOS KIRCHNER___¡DEJAR UN PAIS DE POBRES EN PELOTAS Y A LOS GRITOS CON GOBERNANTES MULTIMILLONARIOS Y ULTRA CORRUPTOS!
    ¡¡¡¡¡¡NO VOTE MÁS MIERDA!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO VOTE AL MANCO SCIOLI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS (SCIOLI INCLUÍDO, POR SUPUESTO), DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!!!

  80. TITO
    21/10/2015 at 12:21 AM

    AVIONES INCENDIADOS, ESCUCHAS DENUNCIADAS POR SEPRIN EN 2012, CAMRAS OCULTAS A CONDENADOS EN PRISION…
    GRACIAS MUCHACHOS…

  81. TITO
    21/10/2015 at 12:36 AM

    JUANJO CAMPA-NELLY DICE QUE SCIOLI ES UNA CRIATURA DE MENEM Y POR ESO VOTA A MAURI…
    NO HAY REMATE…

    • PANPERONISMO JAZARO S.A. Empresa Pauperizadora
      21/10/2015 at 1:02 AM

      Y cual seria el remate pavote, si Macri fue empresario durante la presidencia de Menem (al que seguro votaste dos veces, o tres quizás) y el Mancuso fue FUNCIONARIO de menem???? (era un alcahuete diputado en 1997 puesto por menem para impulsar la re-re)

      Sos como las cucarachas, apareces de noche y cuando hay silencio en la cocina.

      .

      • Argento
        22/10/2015 at 6:56 PM

        Es que SORETito es una kukaracha marca Acme, producida en la factoria de Rio Grande (Tierra del Fuego), zona franca que le dicen (allí el capitalismo de amigolitones triple K, gozan de franquicias impositivas, prebendas), y todo con componentes electrónicos chinos, obviamente sin garantías (los insumos en electrónica no la tienen), y en el caso chino las hay de cuatro calidades, la óptima que compiten en los mercados del primer mundo, las de segunda marca, para mercados exigentes pero de menor poder económico, las de tercera calidad (cuasi descartables), y las de rezago o sumamente económicas y de escaso valor comercial, pero con las que inundan los mercados más pauperizados …. Adivinen cuáles de estas calidades, se importan en nuestra zona franca de Tierra del Fuego, para producir las inconfundibles y casi entrañables kukarachas triple K!! ..

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/10/2015 at 5:58 AM

      PERO MAS BIEN QUE CUANDO GANO EL OSCAR SE LO QUISIERON ADJUDICAR USTEDES KIRCHNERISTAS COMO PROPIO…….ESO ES LO QUE USTEDES NO LE PERDONAN QUE CAMPANELLA NO LES REGALO ESE TRIUNFO..QUISIERON REPETIR LA MISMA OPERACION COMO PASO CON LA HISTORIA OFICIAL DE LUIS PUENZO EN LA EPOCA DE ALFONSIN PERO LES SALIO MAL

  82. TITO
    21/10/2015 at 12:38 AM

    VIENDO LA LISTA DE ARTISTAS QUE APOYAN A MAURI, LEJOS EL MEJOR SIGUE SIENDO EL MAGO SIN DIENTES…

  83. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    21/10/2015 at 5:52 AM

    POR ESTO HAY QUE VOTAR A MACRI

    • PANPERONISMO JAZARO S.A. Empresa Pauperizadora
      21/10/2015 at 6:31 AM

      Jajaja, te avivaste Carlitos.

      Y si, te reconozco que a mi me pasó lo mismo que a vos, a Macri, como te he dicho anteriormente, viniendo personalmente de admirar a un referente como el Coronel Seineldin, un tipo que debe estar sentado a la derecha de Cristo más o menos, me costaba muchísimo votarlo.

      Pero “there is too much at stake”, por lo tanto, y también como dijo el servidor de la Corona Britanica Terragno, el menú es “Pollo o pasta”. Así que hay que optar por uno o por otro.

      A mi me gustaría comer Lomo a la Strogonoff, pero en el avión (la Argentina) en el que estamos volando, ese menú no existe por ahora, así que hay que decidir.

      Sds.

  84. BARRACUDA
    21/10/2015 at 7:43 AM

    SABEN QUE ES LO RARO??????????? DE TODA ESTA PELOTUDEZ DE LAS LISTAS CARPETAS DE LA SIDE JAJJJAJAJA 🙂

    PERDONEN NO AGUANTO LA RISA JAJAJAJAJAJAJA 🙂

    “QUE LOS REPUTOS JUDIOS SE ESTAN ESPIANDO ENTRE ELLOS MISMOS ”

    HHHHHHHhhhhhhAAAAAAaaaaaa JUAS, JUAS, JUAS.

    QUE PELOTUDES LA HIDRA VS.LA HIDRA .

    VAYANSE A CAGAR A LOS YUYOS PUTIFOS.

    • PANPERONISMO JAZARO S.A. Empresa Pauperizadora
      21/10/2015 at 9:14 AM

      Barracuda, entre el “príncipe de judea” Garkifunkel y el rabino garka banquero chorro Spolsky no se pueden ni ver.

      Estan peleados a muerte, con amenazas incluidas.

  85. CONO DEL SILENCIO
    21/10/2015 at 7:51 AM

    BARRACUDA LLAMANDO ,LLAMANDO A PEPE HOLDROP A TRVEZ……….
    DEL CONO DEL SILENCIO.
    SALUDOS ESTIMADA JAAJAJA 🙂

  86. CONO DEL SILENCIO
    21/10/2015 at 7:56 AM

    MUY BIEN A TODOS EL BOYCOT A LOS SILOS PORTADORES DE CANCER TRANSGENICO MUY BIEN HECHO QUIEN SEA LO HIZO.

    ASI ESE VENENO SE LO TENGAN QUE COMER ELLOS MISMOS .

    FUERA MONSANTO FUERA CARGIL VENDEDORES DE CANCER.

    • BELGRANO
      21/10/2015 at 8:55 AM

      Cono del silencio ignorante: ¿no ves que de la venta de los transgénicos sale la guita de las retenciones con las que se pagan a los parásitos ciberkks como vos?

      • Argento
        22/10/2015 at 7:09 PM

        Belgrano, no le pidas a una ameba unineuronal, razonamiento lineal ni mucho menos elaborar pensamiento propio, ellos simplemente se alimentan de la basura que encuentran o le tiran de la mesa … no entienden ni responden más que al instinto de satisfacción del acto reflejo de alimentarse, no se pueden reconocer en el espejo. En una hipotética futura evolución tal vez alcance el estadio de los moluscos o invertebrados …

  87. CONO DEL SILENCIO
    21/10/2015 at 7:59 AM

    LAS SEMILLAS DE LOS SILOS BOLSA SON ALTAMENTE TOXICAS Y NO SE LA PUEDEN VENDER A NADIE .

    PROBABLEMENTE SUS DUEÑOS LOS TENIAN ASEGURADOS Y SE AUTOATENTARON PARA COBRAR LOS SEGUROS YA QUE ESA SOJA ENVENENADA Y CANCERGENA NO SE LA VENDEN A NADIE.

    SATANAS SE COME SU PROPIÓ VENENO.JAJAJAJAJAJA 🙂

    • BELGRANO
      21/10/2015 at 8:57 AM

      ¿De agronomía nada, no?. Los anglosajones de Greenpeace asociados con los zurditos subdesarrollados KKs

      • PANPERONISMO JAZARO S.A. Empresa Pauperizadora
        21/10/2015 at 9:17 AM

        Belgrano, Europa tiene una ley de transgénicos, hasta el Principe de gales “Charles, the goat” (por lo cornudo), se refería a dichos alimentos como “comida Frankenstein”.

  88. CONO DEL SILENCIO
    21/10/2015 at 8:03 AM

    SILOS DE LA MUERTE

    HAY QUE VOLVER A LAS SEMILLAS NATURALES .
    NO SIEMBREN VENENOS ESTERIL

    LA SOJA TRANSGENICA DEFORMA TU “ADN” NO COMAN LOS VENENOS DE
    MONSANTO Y CARGIL.

  89. CONO DEL SILENCIO
    21/10/2015 at 8:20 AM

    ALERTA ALERTA :
    EL GOBIERNO DE IRAK ESTARIA EVALUANDO PEDIR AYUDA A RUSIA PARA COMBATIR A LOS TERRORISTAS DE EI YA QUE EL EXITO SE EXTIENDE POR LA REGION.

    PUTIN DIJO QUE DE HACERCE EL PEDIDO FORMAL POR PARTE DEL GOBIERNO LA MALTRECHA Y VAPULEADA IRAK
    ACEDERIAN A SACAR A ISIS DE IRAK .

  90. CONO DEL SILENCIO
    21/10/2015 at 8:25 AM

    ALERTA ALERTA. RT

    CRISTINA Y EL KIRCHNRISMO SIOLI YA PERDIÓ ASI LO AFIRMAN LOS MEDIOS

    DEFINITIVAMENTE LLEGO EL FIN DE LA ERA KIRCHNERISTA.

  91. LALO
    21/10/2015 at 9:15 AM

    !!! EL MEJOR CANDIDATO A PRESIDENTE … LIBRA POR LIBRA … ES EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA…!!!SAN LUIS LE LLEVA 20 AÑOS DE VENTAJA A LA ARGENTINA…!!! Y SI NO CREEN VAYAN Y VEAN…!!!…¿¿¿ Y SI LO VOTAMOS AL ADOLFO…??? Y SERA JUSTICIA…!!

    • PANPERONISMO JAZARO S.A. Empresa Pauperizadora
      21/10/2015 at 9:20 AM

      Es cierto, el único que afana es el Adolfo y su núcleo intimo familiar, así, el modelo puntano con las prebendas de la “promoción industrial” cierra.

      San Luis está ordenado, el Adolfo y su hermano no pueden explicar sus megafortunas, pero la provincia es vivible.

      Igual, votarlo ahora seria tirar el voto a la basura, su momento ya pasó.

  92. Juan Raggi
    21/10/2015 at 1:15 PM

    Foristas. El FRAUDE DE INDRA se maneja por lo que los encuestadores midieron hasta hace una semana atrás. Por lo tanto el rango que van a utilizar para Scioli es entre 41/44% y dejar a Macri alrededor del 30%. En todos los muestreos hay gran cantidad de indecisos. Si Macri por efecto “vuelco de votos” el domingo logra arrimarse al 35% lo cargado por el programa INDRA será irreversible porque es casi imposible que tengan tiempo de modificar todo para que Scioli supere el 45%. No es imposible que haya segunda vuelta si la voluntad es terminar con los K!!!

  93. QUE SE VAYAN TODOS
    21/10/2015 at 9:00 PM

    Esta negra rea ordinaria hija de puta, narko lavadora serial,

    no dejo k-gada sin hacer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *