“Dura lex, sed lex”

papa-carlotto-archivos

A instancias del papa Francisco, el Vaticano y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anunciaron que se concluyó con el “proceso de organización y digitalización” de sus archivos sobre el último gobierno de facto y que próximamente se abrirán a la consulta de las supuestas “víctimas y familiares directos de los desaparecidos”. Al respecto, hay que reiterar que hubo una guerra revolucionaria, propulsada por la Unión Soviética, a través de su peón de brega, Fidel Castro, para atacar todas las naciones latinoamericanas (salvo México), que formó las organizaciones subversivas táctica y doctrinariamente. Por Decreto Secreto 261 del 5-2-1975 la presidente María Estela Martínez de Perón, dispuso que “El Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la Provincia de Tucumán”. Lo que fue extendido, mediante Decreto 2772 del 6-10-1975 por Presidente Provisional del Senado de la Nación en ejercicio de Poder Ejecutivo, Ítalo Luder, que dictaminó: “Las Fuerzas Armadas procederán a ejecutar las operaciones militares y de seguridad… a los efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país””.

Se estima que los efectivos de las tres organizaciones subversivas terroristas más importantes (ERP-MONTONEROS-FAR) fueron 5.000 (abatidos en enfrentamientos con las fuerzas legales), que eran apoyados por 25.000 militantes, que se mimetizaban con la población, y colaboraban en logística (armas, sanidad, explosivos, etc.), agitación callejera, acción psicológica, propaganda; cometieron 21.655 atentados entre 1969 y 1979, y asesinaron a 1.160 personas inocentes a traición, a saber: Ejército, 137; Armada y Fuerza Aérea, 33; Gendarmería y Prefectura Naval, 12; Policía Federal y Provinciales, 317; Servicio Penitenciario Federal y Provincial, 11; Civiles, 174 (sumando 684 víctimas mortales (amén de heridos y mutilados); a lo cual hay que adicionar las víctimas de la Triple A de 476 (identificados 346 y NN 130), siendo el total general: 1.160 muertos.

Con relación a los sedicentes desaparecidos de 30 mil, fue un invento de los autores intelectuales refugiados en las naciones europeas para obtener subsidios. Y téngase en cuenta que las denuncias recibidas de parientes por la “Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas” (CONADEP) fueron 8.960, que tras el terremoto de México de 1985, muchos aparecieron por TV, como también en Francia, Italia, España, Escandinavia y hasta en Australia, reduciéndose a los 5.000, que fueron indemnizados por Menem, mediante la ley 24.411por us$/$ 4.000 millones, cabiendo us$/$ 250.000 por individuo, supuestamente (aclarando que algunos “aparecieron”, como el actual juez de Instrucción de Morón, Alfredo Meade).

Es inaceptable que el papa Francisco, el Episcopado y la Corte Suprema de Justicia de la Nación no se ocupen de las víctimas inocentes y derechohabientes del terrorismo -que nadie recuerda- que nunca fueron reconocidos por los sedicentes defensores de los derechos humanos endógena y exógenamente. Y quienes nos liberaron (ya ancianos mayores de 90 años y enfermos) de la guerra revolucionaria que asoló a la República, padezcan prisión perpetua a tan avanzada edad (siendo que a peligrosos delincuentes, asesinos y pervertidos los liberan a los 70 años), por supuestos delitos de lesa humanidad, a pesar de que la Convención sobre Imprescriptibilidad de Penas de Delitos de Lesa Humanidad fue ratificada por el Congreso recién en 2003, mediante ley 25.778, y por ende no aplicable a los hechos de la década del ’70 (el Estatuto de Roma dispone su aplicación a posteriori (y no a priori) de su ratificación en 2003, le informo a Ricardo Lorenzetti). Y aquellos están muriéndose de inanición y sin atención médica en las mazmorras de Marcos Paz y Ezeiza por carencia de sentimientos humanitarios (¿vengativos?) que claman a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial (aplicándoles “dura lex, sed lex”, es decir la ley de talión), el presidente Mauricio Macri y al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti (que no abre las causas por los crímenes cometidos por Firmenich, Bonasso, Vaca Narvaja, Verbitsky y otros que quedan impunes, con violación de la “igualdad ante la ley”), y lo más preocupante es la patética indiferencia del papa Francisco y de la Conferencia Episcopal Argentina, como si no fueran seres humanos (que evidentemente carecen del más elemental derecho humano, a la vida).

Y gracias a esos “presos de guerra y políticos”, Argentina se salvó de una tiranía comunistas, cuyos esbirros pensaban fusilar a unos 500 mil personas, de triunfar.

Ya es hora que el presidente Macri tome una decisión política para pacificar el país, liberando a esos ancianos presos políticos, a fin de que cesen las consecuencias de la guerra iniciada por el terrorismo subversivo en los años ’60 el siglo pasado, recordándole que Bartolomé Mitre dijo: “Debe haber Paz (la tranquilidad en el orden, según San Agustín) en los espíritus y orden en las ideas”, para enterrar el pasado; siendo irónico que el titular del Episcopado y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, haya manifestado que se busca contribuir a un “camino de justicia y reconciliación” (sic).

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

17 comments for ““Dura lex, sed lex”

  1. el cantaro
    27/10/2016 at 11:09 AM

    CARLOTO = AFANO + MENTIRA

  2. GRAN LOGIA STANICA
    27/10/2016 at 11:30 AM

    “BERGA-AL-OLEO” PORQUE NO TE VAS LA REPUTA MADRE DE LUJAN QUE ABORTO AL HIJO DE REMILPUTAS DE JESUS DE NAZARETH Y TODA TU CONCHUDA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA Y PEDOFILA???!!!!

  3. Thomas Waibel
    27/10/2016 at 11:56 AM

    Que el “papa” apoye la campaña de venganza de la Hebe & Cia. no tiene nada de raro, pues es un marxista “cristiano”, que apoya el comunismo en América Latina.

    De lo contrario no apoyaría las FARC en Colombia y la dictadura de Castro. Y tampoco hubiese “beatificado” Arnulfo Romero y tendría la intención de hacerlo lo mismo con Satanelli, Mújica, los “palotinos” de Belgrano y otras “víctimas” del “terrorismo de estado”.

    Aquí se plantea la pregunta si un marxista puede ser el Vicario de Cristo en la tierra. La respuesta es muy sencilla: NO.

  4. katyn
    27/10/2016 at 11:57 AM

    la burocracia catolica del vaticano y todas los obispados y cardenalicios deben ser condescendientes con todos los llamados gobiernos progresistas ya que estos por rechazar la doctrina como verdad revelada , su ataque por medios de la verdad cientifica haria pedazos la predica del evangelio y su doctrina quedaria solo para la practica social del matrimonio como costunbre social sueno de toda joven. la iglesia esta enmarcada en sus raices sin tener en cuenta que el imperio romano contemporaneo a cristo cayo en el ano 476 con la igleia catolica como parte del mismo y en tiempos actuales como todos los imperios o reinos que dieron sufrimientos al hombre se renovaron sin recordar el dano que hicieron para obtener benefios que les dio bienestar terreno

    • Thomas Waibel
      27/10/2016 at 12:51 PM

      Sin duda alguna el motivo de la posición del “papa” y de los “obispos” es en gran parte oportunismo.

      Una persona de humilde condición social me dijo en España: “!Pues hombre, así son los curas. Antes estaban con Franco y ahora con los socialistas!”

  5. Belugablanca
    27/10/2016 at 2:03 PM

    Jordán Bruno Genta, profesor católico, el 27 de Octubre de 1.974, fué cobardemente asesinado, cuando un domingo bajo a comprar el diario, solo y desarmado, resultó alcanzado por nueve disparos a quemarropa, por obra del ERP 22 de Agosto. Luego se burlaron en una nota a sus parientes.Estos son los” jóvenes idealistas””

    • Thomas Waibel
      27/10/2016 at 2:24 PM

      Genta no era católico, sino modernista moderado.

  6. Lara
    27/10/2016 at 2:32 PM

    Los archivos de Francisco, hablarán también, de los curas carbone, Adur, Dri, los palotinos, los del Convento San Miguel, Puignané. Recordemos que Adur fué capellán de Montoneros. Muchas monjas que guardaron armas para la guerrilla. Correos de saderdotes en sus viajes llevando y trayendo plata para las organizaciones armadas, seminaristas y diáconos comprometidos y que pasaban información para atentados. Captación de los más jóvenes para la lucha armada. la monja francesa que dejó sus habitos. Bueno esperemos la”” desclasificación” de “todo” así la víctimas de la guerrilla asesina también pueden saber más.

    • Thomas Waibel
      27/10/2016 at 5:33 PM

      Pienso que la “desclasificación” será “selectiva”. Van a presentar a Satanelli y los sacerdotes y monjas montoneras como víctimas inocentes del “terrorismo de estado” y a los “obispos” conservadores, como Bonamín, como cómplices de la “dictadura”.

      De lo contrario el “papa” montonero jamás desclasificaría los archivos.

  7. patricio
    27/10/2016 at 4:02 PM

    Les faltó Angelelli, que oficiaba misa en los campamentos Montoneros (hay fotos), muerto en un ACCIDENTE DE TRÁNSITO, si no que lo citen al ex padre Pinto que abandonó los hábitos, se caso y vive en Córdoba, NUNA FUE LLAMADO A DECLARAR EN EL JUICIO A LOS SUPUESTOS MATADORES. ESTELA CARLOTO, NUNCA FUISTE ABUELA ESTÁ PROBADO HACE MUCHOS AÑOS, VER LEGAJO 2085 DE LA CONADEP, DONDE NUNCA INVOCÓ QUE SU HIJA LAURA NOMBRE DE GUERRA “RITA” QUE CAYO QUERIENDO TOMAR LA COMISARÍA DE LANÚS 1ERA. Y CUYO CADAVER FUE ENTREGADO POR MEDIACIÓN DEL GRAL. BIGNONE, SECRETARIO GRAL. DEL EJERCITO Y AMIGO DE LA FAMILIA, HUBIESE TENIDO FAMILIA. BERGOGLIO SABE LA HISTORIA PERO HAY UN GRAN NEGOCIO Y SIGUE COMO ANTES Y AHORA CON MÁS RECURSOS QUE LE DIO ESTE GOBIERNO.

    • Thomas Waibel
      28/10/2016 at 4:48 AM

      El hecho que Bignone era amigo de la familia Carloto muestra que los militares del “proceso” no tenían convicciones claras y sólidas.

      Combatieron la subversión comunista en el plano de las armas, pero no en el ideológico y político, donde se libró la batalla principal.

      Por ejemplo, no solamente no cortaron las relaciones diplomáticas con Cuba y la Unión Soviética, pese a que sabían que los soviéticos, a través de Cuba, fomentaban la guerrilla marxista en América Latina, sino que tuvieron excelentes relaciones comerciales con la Unión Soviética.

      Uno se pregunta si detrás de tantos y tan graves desaciertos solamente hubo ineptitud o un plan elaborado e impuesto por alguna instancia nacional o internacional.

  8. el cantaro
    27/10/2016 at 5:53 PM

    Por que? con mas recursos, para que, para que la viejas no lo jodan.

  9. Alfredo Nobre Leite
    27/10/2016 at 6:54 PM

    Doy gracias por todos los comentarios, lamentando la procacidad de uno de ellos, al tiempo que confirmo que Jordán Bruno Genta era católico apostólico romano.
    ALFREDO NOBRE LEITE

    • Thomas Waibel
      27/10/2016 at 8:45 PM

      La pregunta 3 del Catecismo Mayor de San Pío X enseña que solamente es verdadero cristiano, es decir, verdadero católico, aquel que es bautizado, profesa la Fe y se somete al Papa.

      Genta era bautizado, pero no profesaba la Fe, sino la ideología herética de la secta conciliar, de la cual el era miembro, y se sometió a falsos papas, “los papas conciliares” Roncalli y Montini, lo cual es tan cismático como no someterse al Papa, pues en ambos casos uno se separa del Papado.

      Por eso no era católico, igual que Sacheri, Lefebvre y otros íconos de la falsa derecha “católica”.

  10. VULCANO
    28/10/2016 at 9:37 AM

    Mientras subsista el burdo versito de “lesa humanidad”, jamás existirá justicia, sino, tan sólo, un sucedáneo de ella. Hasta tanto se juzgue a quienes violan la ley con prescindencia de los “ideales” que proclamen, tampoco se verificará un estado de derecho. Mientras se cacareen “derechos humanos” para hacer negocios con millones de pesos en fondos públicos, incluyendo viajes para armonizar con el Papa a quien antes no se vaciló en demonizar, menos aun existirá la necesaria decencia requerida para ser dirigente. Y, lo último pero no menos importante, mientras las empresarias de derechos humanos continúen, como Bonafini, con su inmunda y escatológica prédica, sólo se ganará más degeneración moral.

    • Thomas Waibel
      28/10/2016 at 11:24 AM

      ?No era que Macri querría terminar con el “curro” de los “derechos humanos”? ?Qué pasó? ?Bergoglio y la Hebe le hicieron cambiar de parecer?

  11. Silvio Pizarro
    28/10/2016 at 4:27 PM

    Excelente su artículo amigo Nobre Leite. Pocas veces he tenido la oportunidad de leer opiniones tan similares a las que yo sostengo. Usted lo comprobará a través de dos artículos de mi blog que le estaré enviando. Reitero mi felicitación y lo saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *