El ex espía Jaime Stiuso es la clave del enojo del Papa con Macri

papa-42861894363574

Francisco todavía no llamó al presidente electo para felicitarlo. No quiere a Majdalani en Inteligencia. Reporta al ex todopoderoso de la SIDE, denunciado por Vera por orden de Bergoglio.

A casi veinte días de su triunfo, el papa Francisco todavía no felicitó a Mauricio Macri por haber sido electo Presidente de la Nación. Aunque el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, justificó al Sumo Pontífice diciendo que “no existe un protocolo” en la Santa Sede que especifique que así debe hacerse, el hecho provocó todo tipo de especulaciones políticas.

Se sabe: el Papa tenía un favoritismo por Daniel Scioli en la elección presidencial. Pero la incomunicación no obedece solamente a una simpatía política por otro candidato. Desde Roma llegó a Buenos Aires la versión de que Francisco estaría “muy molesto” con Macri por algunos nombramientos en su gabinete, más precisamente por el de Silvia Majdalani en la Agencia Federal de Inteligencia. Amiga íntima de Francisco “Paco” Larcher (número dos del área en tiempos de Néstor Kirchner), “La Turca” sería la llave para el retorno a Inteligencia de Jaime Stiuso, el espía que no goza de la simpatía del Papa.

A principios de 2015, poco tiempo después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispusiera el descabezamiento de la ex SIDE y acusara a Stiuso de haber sido instigador de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el amigo personal del Papa, Gustavo Vera, denunció al ex espía ante la Justicia federal por “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho”.

De acuerdo a declaraciones que hizo en ese entonces el titular de la fundación La Alameda, que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo y la explotación infantil, el Papa entendía que “esta gente” (en referencia a Stiuso) “pertenece a los sótanos de la democracia, que es gente que hay que investigar, que ha hecho mucho daño a la democracia argentina”.

Vera denunció, además, que Stiuso espiaba al Papa cuando era Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires. “Yo iba a visitar a Francisco a la Arquidiócesis y él prendía la radio para molestar las escuchas”, contó en ese momento Vera. De acuerdo con el legislador, el Papa le habría advertido en más de una ocasión: “Prestá atención a lo que decís, la línea está intervenida, hay micrófonos por todos lados”. Según Vera, Stiuso, al frente de Operaciones de la ex SIDE, había espiado a Bergoglio por orden de Kirchner.

Pero la conexión no termina allí. Según publicó en febrero el diario italiano La Stampa, Bergoglio habría intentado proteger a Lorena Martins, hija del ex agente de la SIDE Raúl Martins, de un intento de homicidio que sufrió después de que acusara a su padre de tener una red de prostíbulos que van desde Argentina hasta México. Según el periódico, tras ese episodio, Stiuso puso a Bergoglio “en la lista negra”. “El entonces arzobispo de la Capital habría terminado en la red del 007, porque se habría puesto en contra de un colega de Stiuso, socio en sus asuntos ilegales: Raúl Martins”, publicó La Stampa.

En su denuncia, Lorena había declarado, además, que su padre “hizo aportes a la campaña de Mauricio Macri” en la Ciudad. Además de denunciar connivencia entre el macrismo y su padre, la hija del ex espía difundió fotos del presidente electo y su esposa, Juliana Awada, en un boliche de Cancún propiedad de Raúl Martins. Stiuso y Martins trabajaron juntos en la ex SIDE durante la dictadura. Las acusaciones al ex espía dejaban a la Presidenta y al papa Francisco del mismo lado.

Además de sus denuncias contra Stiuso, Vera también apuntó contra la futura primera dama en la causa por talleres clandestinos que trabajaban para la firma Cheeky, propiedad de la esposa de Macri. En 2012, la fundación La Alameda denunció la existencia de un taller clandestino, ubicado en el barrio de Mataderos, donde trabajaban y vivían 13 personas de origen boliviano sometidas a la servidumbre y el hacinamiento. El taller trabajaba para Cheeky.

En febrero de 2014, la jueza María Dolores Fontbona de Pombo imputó al cuñado del presidente electo, el empresario Daniel Awada, por “reducción a la servidumbre de costureros bolivianos con documentación irregular”. La Alameda ya había denunciado a la esposa de Macri por la misma causa, en 2006 y 2010. En 2007, la acusación fue acompañada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Mientras fue arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio alentó a Vera en su lucha contra la trata y apoyó las denuncias de La Fundación la Alameda sobre trabajo esclavo. Ya convertido en papa Francisco, lo recibió varias veces en Roma y lo invitó especialmente a un coloquio sobre trata de personas y narcotráfico que se realizó en el Vaticano.

“Escuché alguna opinión, pero la verdad es que de esta geopolítica, en este momento, no sé qué decir. Porque hay problemas en varios países en esta línea, ¿no? Hay varios países latinoamericanos en esta situación de cambio de rumbo, esto es verdad. Pero no sé explicarlo”, dijo el Papa cuando le preguntaron por el triunfo de Macri en Argentina, durante una conferencia de prensa que brindó en un avión, una semana después del ballotage.

En la previa, el Papa había enviado un mensaje a los argentinos. “Ya saben lo que pienso. Voten a conciencia”, dijo. Su íntima amiga Alicia Barrios aclaró después: “Francisco quiere un gobierno que no esté liderado por el mercado”. Casi al mismo tiempo, el padre Pepe, representante de los curas villeros que trabajan con Francisco, se sacaba fotos en un acto junto a Julián Domínguez y la ministra sciolista Cristina Álvarez Rodríguez. El asesor estrella de Macri, Jaime Durán Barba, respondió con una frase que se escuchó como una ofensa en el Vaticano: “el Papa no mueve más de diez votos”. La elección alteró el escenario.

Hasta el momento, la única decisión oficial que tomó el Papa respecto del presidente electo fue la designación del nuncio apostólico en el Paraguay, monseñor Eliseo Ariotti, como su enviado especial a la ceremonia de asunción, según informaron fuentes del Vaticano. Antes de las elecciones, el oficial de protocolo de la Santa Sede, monseñor Guillermo Karcher, había anunciado que Francisco no viajará a la Argentina en 2016, como se especulaba. (Gabriela Pepe | Letra P)

Share

152 comments for “El ex espía Jaime Stiuso es la clave del enojo del Papa con Macri

  1. Susana
    11/12/2015 at 12:35 PM

    El Papa me tiene PODRIDA

    • GORILA MAGUILA
      11/12/2015 at 5:17 PM

      EL POPUPAPA PERONCHO ..CUIDEN A KRETINA SE ACUERDAN????TOMATELAS BERGOGLIO A MIGO DE LOS DIKTADORES DEL MUNDO

      • Miguel
        12/12/2015 at 1:03 AM

        El PAPA es un Peroncho Zurdo que ingenuamente cree que los corruptos e ineptos dirigentes perucas que vienen fracasando desde hace 70 Años (si , setenta años) porque no tiene un plan de desarrollo salvo el de atornillarse al sillón del poder “eterno” van a “salvar” a los pobres. . .un ingénuo que cree que elige el mal menor. Que se dedique a comandar al Vaticano y deje a nosotros los que Habitamos el suelo argentino elegir quien nos gobernará ; somos mayorcitos y NO NECESITAMOS DE SUS CONSEJOS SOBRE A QUIEN VOTAR !!! Tamos Francisco o te creés que sos más que nosotros porque te eligieron Papa ? Tratá de darte cuenta que somos varios los inteligentes , capaces e independientes que elegimos libremente a quien nos parece transitoriamente mejor. . .

        • Karina Wagner
          13/12/2015 at 1:57 AM

          Tenes un nivel de agresividad feroz.

          • ADRIANA
            14/12/2015 at 11:14 PM

            ¿POR QUÉ TE ASOMBRAS? ¿NUNCA LA ESCUCHASTE O NUNCA LEÍSTE LAS AGRESIVAS DECLARACIONES DE HEBE DE BONAFINI? ¿O EL ODIO QUE DESTILABA LUIS D´ELÍA? ¡POR FAVOR, AQUÍ, EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO EMPEZÓ CON GENTE COMO HEBE DE BONAFINI? LA BRECHA NO FUE MAGIA. FUE OBRA DE LA AGRESIVIDAD Y LA DESCALIFICACIÓN PERMANENTE DE CRISTINA KIRCHNER TAMBIÉN EN SUS INSOPORTABLES DISCURSOS EN CADENA. EL SÓLO PENSAR QUE NO LA TENEMOS QUE ESCUCHAR MÁS ME PRODUCE UN GRAN ALIVIO.

        • Horacio
          13/12/2015 at 9:35 AM

          Lo mismo dijeron los que lo eligieron a Hitler

        • 13/12/2015 at 1:39 PM

          ¡MÁS QUE SANTO…ÉSTE PAPA…ME RESULTA NON SANTO…!!! QUE MIRA SU OSCURO PASADO…Y SE DEJE DE JODER…TODO EL MUNDO SE TRAGA QUE POR SER PARA ,CURA ,MONJA U PUTA FUERE…SON IMPOLUTOS,SANTOS E INTOCABLES…¡¡¡SON PERSONAS COMO CUALQUIERA!!! TIENEN CIERTAS “INVESTIDURAS” Y NADA MÁS…!! DESPUÉS,SON TAN PECADORES COMO CUALQUIERA…NO TIENEN LA VERDAD SAGRADA NI SON DUEÑOS DE LAS VERDADES…ÉSTE PAPA ES UN MISERABLE COMO MUCHOS,”OFICIALISTA” DE MIERDA,CUANDO LE CONVIENE…”LUCHADOR” CONTRA LA PEDO FILIA…PERO NUNCA SE PRONUNCIÓ CONTRA EL HIJO DE MIL PUTA Y DEGENERADO DEL GRASSI…¿NO DA QUE PENSAR?…PERO DENUNCIÓ A MUCHOS…DE OTROS PAÍSES…NO ES MÁS QUE UN CINICO COMO TANTOS…

        • MARIO PEDROZA
          13/12/2015 at 4:30 PM

          No pienso que el Papa Francisco sea un Santo , pero se que va en ese camino estoy Muy Seguro.
          El fanatismo K o Pro, pueden ser que sea el camino equivocado, ya vivimos con un gobierno que muchos argentinos Callaron durante 12 Años. Si realmente Votamos por el Cambio , Macri dijo, escuchara las criticas y que dialogará con los que no piense como EL. Y SU INTELIGENCIA POR DONDE LA ENTENDISTE? YO LO ENTENDÍ, ASÍ : CON EL QUE ESTÁ ENFRENTE NO ES UN ENEMIGO POR VER, PENSAR Y HABLAR O ACTUAR DIFERENTE………… Y VOTÉ EL CAMBIO. ……. QUIEN ES INTELIGENTE? VOS? Y los Demás que votamos por Cambiemos que somos.? Gracias Miguel.

          • Daniel
            13/12/2015 at 8:55 PM

            Flaco vos que te pasa???? vos hablas de lo que dijo Macri, lo que dijo Macri y todo su hermoso equipo no se lo ceen ni ellos. Estas flojo de memoria???? Macri dijo no a la estatización de aerolineas, de YPF, dijo NOOOO a la asignación por hijo, dijo NOOO a la ley de medios, dijo NOOOO a los buitres… etc… y al mes CAMBIO SU DISCURSO, simplemente para ganar adeptos, pero tan facil es hacer politica??? El cambio es el cambio de discurso, y vos decis que Macri dijo….. Jajajaja.. Por lo menos ya que no recordaste cuando metiste el voto, acordate de aca unos añitos de lo que decis de Macri hoy, no te olvides por favor ….

          • oscar del marmol
            14/12/2015 at 12:12 AM

            EN POCO TIEMPO LO SABREMOS,PERO COMO VIENE EL GABINETE ME PARECE QUE VAMOS A PASAR A SER UNA EMPRESA MAS ,EN MANOS DE LOS CEO DE VARIAS TRASNACIONALES ,QUE TIENEN TODO EL DERECHO DE DEFENDER SUS INTERESES ,PERO NO LOS DEL PUEBLO ARGENTINO

        • mariano
          16/12/2015 at 9:17 PM

          Miguel,tu inteligencia,viaja en silla de ruedas.como la inteligencia de michotta y el hijo del pobre sindicalista triaca.

      • laisa
        12/12/2015 at 1:01 PM

        flor de chanta el francisco este, a mi nunca me gustó y el tiempo y los hechos me están dando la razón

        • carlos
          14/12/2015 at 2:04 AM

          Totalmente de acuerdo este papa es un verdadero chanta, me tiene podrido , desde las fotos con moreno, hasta las intrigas palaciegas, yo se a quien votar y a quien cuidar no hace falta que me lo diga el papa !!!!

          • Antonio
            14/12/2015 at 2:07 AM

            Jaja el papa un chanta y macri salvador de la patria? Jaja. La verdad que los caceroleros pelitudos como vos son peor que los llaneros. Votaste a un inglés sorete, sabelo.

          • Vieira Riveiro
            28/02/2016 at 10:32 AM

            Deja de soslayar la actitud y pensamiento de Francisco. El pueblo argentino es muy cristiano y sigue muchisimo la doctrina de la Iglesia, nos guste o no. ¿No recuerdas que la oposicion en el 55 ponia bombas en las Iglesias para que sean adjudicadas a los peronistas? Y eso caló muy hondo, volcando la opinión en contra de J.D.Peron. Y las consecuencias ya las conocemos. Hay una mayoría silenciosa que voto a Macri y que ahora en su interior se está arrepintiendo de haberlo hecho. No subestimes las opiniones del Papa que son leidas en TODO EL MUNDO. Durán dice que no mueve 10 votos. Veremos en las proximas elecciones si estaba equivocado o no.

      • Pedro Enrique Duffau
        13/12/2015 at 1:24 PM

        ¡¡¡MUY ACERTADA DEFINICIÓN,AMIGO…CADA VEZ ESTAMOS MÁS ENVUELTO EN SECRETISMOS.

      • 13/12/2015 at 4:38 PM

        GORILA SACATE EL PLATANO DE LAS CACHAS ……..Y PENSA CON LA ÑOLLEJA NO CON LOS HUEVOS

      • Pablo
        13/12/2015 at 8:03 PM

        Yo no sabía quien era realmente Macri, pero los comentarios de los descerebrados que se ve que lo votaron, consiguen que me haga una idea.
        Pobrecitos … y más pobrecitos los que tengan que soportar su gobierno sin haberlo votado…

        • Antonio
          14/12/2015 at 2:06 AM

          Macri es un garca, corrupto, antipatía y mucho más.

      • dora
        13/12/2015 at 8:07 PM

        gorila tarada e ignorante !!!!!!!!!!!dictadura sabes lo que es que falta de respeto al mundo por favor!!!!!!!111

      • rocanroles
        15/12/2015 at 7:54 PM

        Chupala despacito….chupala…

    • SAN PEDRO
      11/12/2015 at 10:41 PM

      MACRI LLAMÓ AL DIALOGO Y A UNIRSE PARA TRABAJAR JUNTOS, A RESPETAR LA DISIDENCIA PORQUE APUESTA AL AMOR. SE OPUSIERON DEL CAÑO Y BERGOGLIO. SEGURO QUE ÉSTE REZÓ A DIOS PARA QUE GANE SCIOLI. SI DIOS NO LE DIÓ BOLA DEBERÍA RENUNCIAR PORQUE,¿COMO CARAJO ENTONCES VA A INTERCEDER POR NOSOTROS?

      • Edu
        12/12/2015 at 5:28 PM

        Jajajaja…. es verdad…. debe haber rezado pero se nota que el de arriba no le paso pelota….. jajajs

      • Horacio
        13/12/2015 at 9:37 AM

        El delincuente procesado Macri llama a los politicos opositores porque es minoría en ambas camaras y necesita sus votos,no s
        igamos siendo idiotas utiles

        • juan
          13/12/2015 at 9:32 PM

          No hay ninguna prueba de que Macri fuese un delincuente, todo fue inventado por los Kirchner y tampoco esta ya procesado.

          • quiente
            15/12/2015 at 1:55 AM

            Sí está procesado y no fue invento de los Kirchner… fue NISMAN quien estaba detrás de macri por las escuchas ilegasles… Informate primero. Podes buscar en LA NACION inclusive… allí aparece.

        • maria
          13/12/2015 at 11:18 PM

          Siempre será mejor un gobierno de diálogo que una dictadura que maneja legisladores descerebrados que solo saben levantar la mano a la orden de su dueña!

          • Antonio
            14/12/2015 at 2:03 AM

            Otra boluda que se comió el verso del diálogo.

          • 14/12/2015 at 6:13 PM

            Total acuerdo con tu opinión. En cuanto al Papa, y lo digo con dolor, le perdí todo el respeto. Que desilusión!!!!

        • ADRIANA
          14/12/2015 at 11:21 PM

          HORACIO, TE PREOCUPA QUE MACRI HAYA SIDO PROCESADO…. ¿Y BOUDOU NO TE PREOCUPA? ESPERA UN POCO QUE LA JUSTICIA EMPIECE A ACTUAR SIN APRIETES Y VAMOS A VER A CUANTOS KIRCHNERISTAS HAY QUE INVESTIGAR Y PROCESAR POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. ¿TE PREOCUPA MACRI? ¿Y EL FISCAL ALBERTO NISMAN Y SU MUERTE NO TE PREOCUPAN? ¿ONCE MILLONES DE POBRES QUE NOS DEJÓ EL KIRCHNERISMO NO TE PREOCUPAN? ¿Y LOS NIÑOS QOM MUERTOS DE HAMBRE NO TE PREOCUPAN? ¿Y LOS DÓLARES VENDIDOS A FUTURO POR EL DELINCUENTE DE VANOLI TAMPOCO TE PREOCUPAN? ESPERÁ UN POCO MÁS Y VEREMOS A TODOS ESTOS LADRONES DE LA “DÉCADA GANADA” DESFILAR COMO MORIA CASÁN EN PARAGUAY, CON ESPOSAS EN LAS MUÑECAS

          • 12/01/2016 at 1:20 AM

            y julio lopez….y los 2000 profugos que hay
            ….y la incitacion a la violencia de la vieja corrupta Bostafini….y Luis Delia…..eso no lo sabes? o no te importa?

      • Antonio
        14/12/2015 at 2:04 AM

        Renuncia a las suposiciones boludas que haces como buen pelotudo que sos y capaz veas las cosas con más claridad.

    • Ángel Randazzo
      12/12/2015 at 11:12 AM

      A mí también, y ya me llenó, no vuelvas nunca Bergoglio!

    • Karina Wagner
      13/12/2015 at 12:33 AM

      Y vos sos una reverenda pelotuda!!!!

    • Jose Maria Lòpez
      13/12/2015 at 11:16 AM

      QUE SE DEDIQUE A QUE SUS FIELES CRISTIANOS QUE CADA VEZ SOMOS MENOS Y SE DEJE DE ROMPER CON QUERER SER EL CENTRO DEL MUNDO, FELICITA SCIIOLI POR LA BUENA ELECCIÒN.

    • jazmin
      13/12/2015 at 12:01 PM

      No es de extrañar que a un macrista el papa lo tenga repodrido con sus pedidos de igualdad para todos.

      • 28/01/2016 at 6:00 PM

        ES QUE NO SOMOS TODOS IGUALES…….LOS QUE LABURAMOS ..ESTUDIAMOS…SOMOS GENTE HONESTA….NO SOMOS IGUALES A LOS NARCOS ..LADRONES ASESINOS…Y VAGOS QUE MANTENIA LA YEGUA

    • 13/12/2015 at 1:26 PM

      ¡¡¡MUY ACERTADA DEFINICIÓN,AMIGO…CADA VEZ ESTAMOS MÁS ENVUELTO EN SECRETISMOS.

    • 13/12/2015 at 4:35 PM

      Y VOS TULLIDO SUSANITA BANANITA

    • Alejandra
      13/12/2015 at 4:52 PM

      a mi también!

    • dora
      13/12/2015 at 8:05 PM

      no era el santo padre que maleducada!!!!!!!!!!!!1

    • Antonio
      14/12/2015 at 2:09 AM

      El anco tenés podrido vos, pelotuda de mierda.

    • laura
      14/12/2015 at 3:30 AM

      y todos estamos muy preocupados por esta circunstancia Incluyendo al Papa que no va a poder dormir !! jajaja Ridícula

    • Francis Medina
      15/12/2015 at 12:02 AM

      Y a mi también es un socialista. .HP…Satánico que Dios lo..juzgue

  2. Petardo
    11/12/2015 at 12:58 PM

    Nadie duda que la Awada utiliza mano de obra esclava, y que el gobierno de la ciudad, nada ha hecho para controlar este delito. También muestra particular delicadeza con las redes de prostitución, uno de cuyos popes es Raúl Martins. Nadie duda tampoco que Macri ha mantenido cercana posición a RM, financista de sus campañas, y apoyo dentro de las conflictivas filas de los servicios de inteligencia. Las fotos de Macri en los clubes y prostíbulos de la red de Martins, así lo evidencian.
    Para cualquiera en su situación, es sumamente tentador hacer un arreglo con alguien como Stiuso, quien a cambio de su impunidad, pudiera prender un gigantesco ventilador que termine con Cristina y su séquito bajo los escombros.

    • Luisa
      12/12/2015 at 5:48 AM

      Mentiroso, tantos años de mentiras!

    • Javier
      12/12/2015 at 2:23 PM

      Más mano de obra esclava que el kirchnerismo, y en todos los niveles de la sociedad, creo que va a ser difícil de encontrar.
      Todos pobres, para manejarlos con los planes y sus punteros….
      Saludos a Milagro Salas !!

    • EDUARDO
      13/12/2015 at 12:31 PM

      EL PETARDO LO TENES EN EL UPITE

    • juan
      13/12/2015 at 9:34 PM

      Metete el petardo en locu.

  3. feli
    11/12/2015 at 1:04 PM

    no mientan… no estaba ni mencionada esta mujer. el Papa es kkista. y no tiene excusa

  4. gustavoadolfo
    11/12/2015 at 1:08 PM

    Me parece todo un “puterio”, y de ser real una intromisión del papa en cuestiones muy terrenales alejada de su misión.Debe respetar las competencias-

    • MARIA ELENA
      12/12/2015 at 3:46 PM

      TOTA,MENTE DE ACURDO CON UDS SEÑOR GUSTAVO

  5. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    11/12/2015 at 2:10 PM

    Esto si que es periodismo independiente no?….rápido, manden la nota a 6,7,8 antes que lo cierren que seguro tratará el tema con la cautela e imparcialidad que los caracteriza jaja (de todos modos nadie, los K o los Mauri es trigo limpio)

    • 13/12/2015 at 6:36 PM

      ¡Acertada su vista a la realidad…ex Isaias.-!!! AL FIN Y AL CABO.PARECIERA,QUE,PARA LLEGAR A LAS MÁS ALTAS CUMBRES DEL ÉXITO.DEL RUBRO QUE FUERA.”ES NECESARIO” TENER UN PASADO NON SANTO…Y LO DEMÁS…QUE SE VAYA A LA PUTA…AL QUE LE GUSTE BIEN,SI NO…MUSA… BANCATE. JEEEEE

  6. bocha
    11/12/2015 at 2:35 PM

    Stiuso espiaba a Bergoglio por orden de Kirchner, y Bergoglio se enoja con Stiuso..? y le chupa la media a los Kirchner..?, Este hombre esta creido que va a manejar la politica argentina…?, que va a sacar y poner funcionarios segun su opinion…?, porque no se dedica a defender los cristianos que los de ISIS deguellan diariamente en Siria?

    • JUAN
      11/12/2015 at 6:39 PM

      apoyo el comentario de bocha…..EXCELENTE….!!!

    • 11/12/2015 at 10:10 PM

      Porque quienes comandan el ISIS también comandan a Su Vicario, don Bocha…

      Ustéd conoce lo que se extrae de la amapola: https://www.youtube.com/watch?v=wsQd-LmRWTE

    • gac
      12/12/2015 at 11:44 AM

      excelente Bocha, lógica pura

    • claris
      12/12/2015 at 4:51 PM

      tienes mucha razonnn.
      que vaya a rezar por todos los que aún no tienen comida y trabajo

    • Astor
      13/12/2015 at 10:33 AM

      Estoy de acuerdo con bocha,además acaba de recibir al delincuente ypatotero de Moreno como gran embajador “del afano”. Cada vez entiendo menos.

    • Fernanda Roos
      13/12/2015 at 1:47 PM

      EL VATICANO SE ENTERA DE TODO Y ESTO SOBRE TODO, MAS ALLA DE SU INCLINACION POLITICA… no creo que sea mentira, yo admiro a Francisco, me senti decepcionada por su indiferencia al presidente electo que, tampoco es de mi devocion; no es todo mentira, tambien trataron de indilgarle al Sto Padre en la epoca de las desapacriciones y matanzas con el gobierno militar, sabemos que en este medio hay gente que se ocupa de acuerdo a sus empatias y antipatias a ensuciar la figura de cuaquier persona, politico o quien sea que tenga poder de convocatoria, sobre todo el Papa. No veo Francisco mezclar cosas personales con la Iglesia, no es nada raro lo de las escuchas telefonicas, no solo el Papa las padecio, hubo muchos, inlcluidos militantes obsesivos…el Side paso a transformarse en estos diez años en un centro de escuchas mas sofisticado de toda su historia, con la lacra que tuvimos, ellos necesitaban de Todo y saber cuales eran sus oponentes secretos, la sra no dejo nada librado al azar y Nestor mucho menos, el gobierno de Macri tiene en su gabinete gente indeseable de la cual Macri no se puede jactar mirando al gobierno saliente ya que estos que forman parte de su staff son tan lacras como los que tenia cristina. Veamos en lo sucesivo que gobierno republicano tenemos, sobre la marcha veremos quienes lo aplauden y lo siguen… pagaremos todo el lastre de esta dekada podrida, la peor de la historia.- NINGUN Gobierno asume por amor a su pueblo para levantarlo, todos asumen para llenarse los bolsillos, se han acabo aquellos gobiernos cuyos candidatos a Presidente amaban la militancia y querian hacer algo por la Nacion

      • Juan Prats
        17/12/2015 at 8:55 PM

        Quizás lo suyo sea lo más acertado de todo lo escrito acá. Y trato de que macri me guste -¡¡¡por supuesto que es 1.000 veces menos malo que los chorros y asesinos k!!!- y ¡justo! aparece usted que me recuerda todos los reparos que tenía. NK fue un avaro monstruoso y me pregunto ¿Apoyar a un comerciante de mujeres por unos mangos? Ganar unos mangos con ropa hecha con el sufrimiento de tantos? y un respuesta que no quería ver, absolutmente discrimintoria pero real ¡alguien conoció alguna vez en la argentina a un sirio buen persona? YO NO y lo busqué por la provincias del N y no lo encontré. Y cuando vino meenm y muchos encantados yo decía !Guarda que es turco! y vinieron los yoma y después los jaime, y los saadi en catamarca y el de sgo del estero, juarez con apellido castellanizado, como tantos- todos con un comun denominador: ser una merde como personas y la guita primero…

        • Juan Prats
          17/12/2015 at 8:57 PM

          me refería a awada

        • 12/01/2016 at 1:29 AM

          Los Bolivianos que vienen a trabajar aca..saben muy bien como van a estar….siempre estan trabajando para otro Bolita mas vivo que puso un taller y los trae asi y ellos lo saben…..no son los que ponen la marca los que contratan a los que cosen…es el Bolita jefe…..y es el unico que trata con el diseñador….que muchas veces ni conoce el taller…asesorate y despues habla……

    • Antonio
      14/12/2015 at 2:00 AM

      O vos tenés INFO chotisima que repetís como un boludo?,

  7. MAZORQUERO
    11/12/2015 at 2:39 PM

    ok! se entiende la bronca y el estilo de bronca de parte de Su Santidad …

    enojarse con el soldado que cumple ordenes en lugar de meterse con el que le da las ordenes … simplemente ES DE CATOLICO ORTODOXO RETROGRADO!

    es algo q tanto Mauricio como el propio Bergoglio, y hasta el mismo Stiusso, pueden arreglar en persona …

  8. 11/12/2015 at 3:15 PM

    TODO LO QUE PUEDO DECIR, ES QUE EL PAPA, NOS TOMA POR BOLUDOS A LOS ARGENTINOS, SE NOS CAGO DE RISA SIEMPRE, APAÑA Y BENDICE A LA MAS CORRUPTA PRESIDENTE ARGENTINA, A PARTI DE ALLI, SE HA TRANSFORMADO EN UN FIASCO, Y SI DECIDE NO VENIR, MEJOR.-

    • Carmen Rodriguez
      13/12/2015 at 1:31 PM

      Es que todavia no entendio como se usa el termo…

    • 14/12/2015 at 8:18 PM

      Muy bueno tus conceptos STELLA,éste papa,que denuncia pedo filos de otros países,para “quedar bien” ante la “feligresía católica” del mundo…pero sobre el degenerado hijo de puta del Grassi,nunca se pronunció,ni siquiera el más mínimo comentario…no es más otro de los tantos curas advenido a papa,oficialista,vota a dios y lucifer,según como pinte el factor dinero y posicionamiento,simplemente con incursionar acerca de la cofradía,a la que accedió,”GUARDIA DE HIERRO”…deja mucho que desear.a mi entender la puta iglesia no es otra mierda que acalla conciencia y vende indulgencias…hoy le da la mano al diablo y mañana a Dios…una porquería…ojala lo agarren los ángeles de isis y le den para que tenga…

  9. Marina
    11/12/2015 at 3:51 PM

    Si el Papa prefiere a Yoli, que explique las relaciones de Yoli con el narco que maneja todos los puertos de Buenos Aires. Que se haga cargo del estado calamitoso que deja la Provincia, incluyendo 100 muertos por las inundaciones. Yoli estaba con Zanini, y Zanini ES Cristina.. si el PAPA prefiere a Cris antes que a Macri, me parece bien que no venga…

  10. ALBERTO BAS
    11/12/2015 at 4:42 PM

    SS DEBE PERMANECER AJENO A TODO ESTO, PUES QUEDÒ DEMOSTRADO QUE CUANDO SE LE PIDIÒ INTERCEDER POR LOS PRESOS POLÌTICOS DE SU PAÌS, HIZO MUTIS POR EL FORO.

  11. QUE SE VAYAN TODOS
    11/12/2015 at 4:53 PM

    FRANCISCO…..SACATE LA CAMISETA KIRCHNERISTA…..TE QUEDA COMO EL OR.TTT.O…..!!!!

    • GORILA MAGUILA
      11/12/2015 at 5:18 PM

      SEGUIRA CON LA REMERITA KAMPORONGA???

      • CARLOS
        13/12/2015 at 10:33 AM

        JAJAJAJAJAJA!!!!!MUY BUENO TODO LO TUYO MAGUILA!!!!!ESTE PAPA ES UN SORETE,ES MEDIATICO,CUANDO EMPEZO CON ESAS ACTITUDES DE SENCILLES MEDIATICA,PARA HACERSE NOTAR,ME DI CUENTA FRENTE A QUIEN ESTABAMOS,NO LO SOPORTE NUNCA,Y DESPUES DE ESTO(de no saludar a M.M.)MENOS,SALUDOS!!!

  12. carlos
    11/12/2015 at 6:56 PM

    lamentable actitud de un jefe de estado!!!! esta cada día mas parecido a maduro!!!

  13. 11/12/2015 at 7:08 PM

    Bocha. Un bochazo!!!!!

  14. 11/12/2015 at 8:07 PM

    El Papa ? que no opine, estuvo calladito durante los K, puede seguir callado.-

  15. reinaldo
    11/12/2015 at 8:40 PM

    PANCHO, ESTAS SANGRANDO POR LA HERIDA, LO MINIMO SERIA MANDAR UN SALUDO PROTOCOLAR , PERO PUDO MAS TU PERONCHISMO

  16. QUE SE VAYAN TODOS
    11/12/2015 at 8:49 PM

    FRANCISCO LAMBECULO DE LOS KKS….HACETE UNA ENEMA DE PURE Y TOMATE EL CALDO…

  17. Argentum
    12/12/2015 at 1:09 AM

    No esperar nada de la Masonería, ni sorprenderse de sus actitudes, la infiltración no comenzó en éste Papado ..

  18. ALEX
    12/12/2015 at 2:04 AM

    ESTE PAPA NEO-K-OMUNISTA NUNCA DIJO NADA DE LOS KAKA QUE SE FUMABAN EL PAÍS EN PIPA……SU MISIÓN (SI ES PAPA), ES EVANGÉLICA, NO POLÍTICA……Y SI EL VATICANO ES UN ESTADO LIBRE, SERÍA BUENO QUE EN SU FAZ POLÍTICA DENUNCIE LAS ABERRANTES VIOLACIONES A LOS DDHH EN VENEZUELA……¡CHÉ FRANCISCO, LOS DDHH SON UNIVERSALES, NO SÓLO DEL ZURDAJE Y LOS DE LA GORDA BOSTAFINA QUE TE GAR-K-Ó FÉTIDAMENTE EN LA CATEDRAL O LOS DE ABUELITA KA-RCHOTTO!!……

    • Elena
      12/12/2015 at 9:25 AM

      tristemente real , y todos calladitos ,…que pasa ?

    • Antonio
      14/12/2015 at 1:56 AM

      Estas leyendo mucho clarinete, te hizo verga la cabeza….. Toda la data de violaxiones de derechos humanos que tiras de Venezuela no es cierta, tiene un gobierno de mierda pero no violan derechos humanos. Macri es lacra neoliberal, la iglesia no lo va a apoyar nunca.

  19. Elena
    12/12/2015 at 9:22 AM

    Como de costumbre , un argentino , rompiendo las reglas , y dando la nota .Nunca vi , ni escuchè al papa Wojtyła ni al Ratzinger inmisciurse en la politica de sus paìses y menos tomar partido por un polìtico determinado .Menos aùn si estos fuesen corruptos ,como lo es su querida cristina.
    O sea , borra con el codo lo escribe con la mano .
    La verdad , todo una contradicciòn este papa

    • juan carlos
      12/12/2015 at 9:35 AM

      Quien te crees que catapulto a Lech Walesa y el moviniento Solidaridad >?.

    • Antonio
      14/12/2015 at 1:54 AM

      El papa no se inmiscuyó en la política argentina. No recibió a ningún candidato, si a una presidente electa que le pedís audiencias. Macri es neoliberal es la lacra del infierno.

  20. MANUEL
    12/12/2015 at 10:11 AM

    mIENTEN MIENTEN MIENTEN , ALGO QUEDARA PERO EL PRIMER MENTIROSO PORQUE SUS PALABRAS SON DE EL ES EL PAPA, MIENTE AL DECIR QUE EL CONOCIA LAS POSIBLES Y FUTURAS ACCIONES DE MACRI MIENTE INTENTANDO DESVIAR EL ANALISIS DE SU PUNTO INICIAL PARA LLEGAR A RESULTADO IMPRECISO Y CONFUNDIR AUN MAS , EL PRESIDENTE LO ES DESDE EL DIA 22/11, EL NOMBRAMIENTO DE LA MAJDALANI ES POSTERIOR AL DIA 11/12 NI EL MISMO PRESIDENTE SABIA A QUIEN IBA APONER PERO EL PAPA SI MIENTE MIENTE MIENTE ES UN MONTONERO TRAIDOS QUE ENTREGO COMPAÑEROS DE FE MIENTE.

    • CARLOS
      13/12/2015 at 11:00 AM

      GRANDE MANUEL!!!!TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!

  21. Alejandro
    12/12/2015 at 10:42 AM

    La gente debe saber bien claro no hay milagros en la vida para alcanzar sus objetivos y lograr sus sueños la unica manera es trabajar y hacer sacrificio.
    Argentina deberia reformar su CN y entre las reformas dejar de sostener economicamente a la Iglesia.
    Si la Iglesia quiere plata pues que salga a buscarla via le cobre a sus fieles.

  22. Romina
    12/12/2015 at 10:53 AM

    Es poco serio que se enoje con Stiuso y no con Kreti. Ahí hubo algo más. Hay un arreglo de algún tipo. No puede estar enojado x Q lo perseguían y ser amigo de la que lo mandaba a perseguir. Hay un acuerdo, que explica las mil visitas de kristu y su ballet al Vaticano y los besitos con los Castro. Lo de ir a USA a despotricar contra el capitalismo y cagarse soberanamente en los oprimidos del régimen Castrista.

    • Mariana
      12/12/2015 at 9:25 PM

      Excelente comentario!

  23. Salieri
    12/12/2015 at 11:01 AM

    Para Elena y en coincidencia con Juan Carlos: ¿Cree, por casualidad, que Juan Pablo II ayudo a la caida del comunismo en Polonia rezando?. No. Lo hizo conspirando y negociando con las autoridades comunistas de ese pais e,inclusive, advirtiendoles que podrian ocurrir cosas graves si no daban libertades a la Iglesia. Los polacos aceptarobn y despues tuvieron que verselas con Moscu, pero esa es otra historia. Resumo: Juan Pablo II literalmente conspiró para derrocar a las autoridades comunistas polacas. Parecería, pero no era ningun “santo”…

    • Elena
      13/12/2015 at 6:32 PM

      De acuerdo …. lo hizo para derrocar al comunismo… y querìa que en argentina , continuara un gobierno fascista ? , contradictorio como todo peronista.
      Pide que rezen , pero no son las oraciones lo que va a resolver el caos que han dejado estos delincuentes

    • Antonio
      14/12/2015 at 1:51 AM

      Ahora a Francisco le toca poner en su lugar al neoliberalismo corrupto.

  24. joseto
    12/12/2015 at 11:12 AM

    Papa querido, como católico espero que te dediques más a predicar lo que nuestro sabio Hermano Jesucristo nos dejó que es el mensaje más avanzado de la tierra y está muy por encima de los asuntos de la politiqueria barata, la cual vos la abaratás aun mas. La política para los políticos, los asuntos del alma para los pastores de hombres. Sinó imaginate por un momento a budú dando misa.

  25. graciela campos
    12/12/2015 at 11:17 AM

    Me parece que el papa ya no pertenece a nuestro país el vive en Roma y seguramente allí morirá y es la cabeza de la iglesia que se dedique a limpiar la mugre pedófila que da asco.y llevar el alivio a los que sufren.es lamentable que se olvide del maltrato y ninguneo de todos estos años de parte del gobierno saliente.no entiendo mucho de política pero si veo que no actúo de la misma manera ante la muerte por desnutrición y golpizas a los Quon en el norte por los Diez meses de la carpa esperando que la presidencia los atienda.y lo vi recibir a todos los responsable de tantas injusticia en el pais con una sonrisa y regalitos.lo único que pido es medir a todos con la misma vara.y esto no cambia mi admiración por este gran hombre que confio haga el gran cambio a la iglesia.y sigo rezando que el señor lo proteja.

    • La
      13/12/2015 at 11:25 AM

      Coincido con Graciela aunque todos opinan como si esta noticia fuera 100% cierta…a mi me quedan dudas ya que si es así me extraña semejante actitud de un papa tan sensato como lo ha sido desde que asumió en el Vaticano…además también me llama la atención q haya tenido simpatía con un gobierno que lo defenestró x la tv publica apenas había sido elegido…con el tiempo se verá…

      • Argentum
        15/12/2015 at 10:13 PM

        La …. Ver para creer entonces, o no querer ver para seguir anestesiado ..

  26. gustavoadolfo
    12/12/2015 at 11:27 AM

    AL PAPA LE IMPORTÓ TRES PEPINOS LA SITUACIÓN DE LOS OPRIMIDOS EN CUBA. AQUI NO PIDIO QUE LO CUIDEMOS AL NUEVO GOBIERNO COMO PIDIÓ CON LA SALIENTE. NO GUARDA LA OBJETIVIDAD NI LA PRESCINDENCIA QUE DEBE OBSERVAR CON LAS COSAS TERRENALES

  27. gac
    12/12/2015 at 11:47 AM

    los espías son empleados, Bergoglio.Peroncho del orto

  28. 12/12/2015 at 11:55 AM

    Sábado, poco antes del mediodía: ahí sigue la hija del asesino Raúl Magario tomando juramento a “su” ConSejo (en su burrez, ella cree que es lo mismo con ese y con ce, y que por lo tanto el Concejo Deliberante municipal son “sus” “cerbidores” que la “aconcejan”) y poniendo por las nubes los méritos de Lorena Scioli, a quien tanto le debe el país.

    Siguen acompañandola los prohombres De Vido , Manzur y Scioli; su padre el montonero Raúl, y la citada promujer, Lorena Scioli, preñada de futuro político tal como lo demuestra la misma intendentE, hija del alto funcionario de Espinoza y asesino Raúl Magario

    Deploro que personas de esa calaña obtengan una desproporcionada representación en los cargos gubernamentales, una proporción mayor a la que les corresponde por su número en la población general, lograda por medio del vicioso instrumento de explotación que es la democracia por partidos.

    Avancemos ya mismo, gradualmente pero ya mismo, hacia la estococracia: sólo así se reducirá el número de perversos en el gobierno a su proporción natural en la población, y será posible procesarlos y condenarlos sin interferencias políticas.

    Mientras, Cristina ha vuelto a discursear poniéndose como referente intelectual y moral de nuestra patria.

    Ejemplo para todos nosotros.

    Claro, Macri todavía no ha cumplido en imputarla. Tal vez por necesidad política, tal vez por pacto.

    Todo gobierno nacido de la democracia por partidos necesita promover la exaltación personalísima de sus líderes, ejercitarlos en pisar competidores y consensuar sólo por debilidad. Terminemos con la maldita democracia por partidos.

    El papa, político carente de escrúpulos y de fe en el más mínimo elemento de la doctrina cristiana, defiende a capa y espada el Nuevo Orden y ha sabido venderle su actual papel como gerente de ingeniería social en más de cien país: un puntero “religioso” capaz de promover urbi & orbi opiniones y actitudes locales.

    Acerquémonos gradualmente a la democracia por sorteo, ya.

  29. 12/12/2015 at 11:55 AM

    Sábado, poco antes del mediodía: ahí sigue la hija del asesino Raúl Magario tomando juramento a “su” ConSejo (en su burrez, ella cree que es lo mismo con ese y con ce, y que por lo tanto el Concejo Deliberante municipal son “sus” “cerbidores” que la “aconcejan”) y poniendo por las nubes los méritos de Lorena Scioli, a quien tanto le debe el país.

    Siguen acompañandola los prohombres De Vido , Manzur y Scioli; su padre el montonero Raúl, y la citada promujer, Lorena Scioli, preñada de futuro político tal como lo demuestra la misma intendentE, hija del alto funcionario de Espinoza y asesino Raúl Magario

    Deploro que personas de esa calaña obtengan una desproporcionada representación en los cargos gubernamentales, una proporción mayor a la que les corresponde por su número en la población general, lograda por medio del vicioso instrumento de explotación que es la democracia por partidos.

    Avancemos ya mismo, gradualmente pero ya mismo, hacia la estococracia: sólo así se reducirá el número de perversos en el gobierno a su proporción natural en la población, y será posible procesarlos y condenarlos sin interferencias políticas.

    Mientras, Cristina ha vuelto a discursear poniéndose como referente intelectual y moral de nuestra patria.

    Ejemplo para todos nosotros.

    Claro, Macri todavía no ha cumplido en imputarla. Tal vez por necesidad política, tal vez por pacto.

    Todo gobierno nacido de la democracia por partidos necesita promover la exaltación personalísima de sus líderes, ejercitarlos en pisar competidores y consensuar sólo por debilidad. Terminemos con la maldita democracia por partidos.

    El papa, político carente de escrúpulos y de fe en el más mínimo elemento de la doctrina cristiana, defiende a capa y espada el Nuevo Orden y ha sabido venderle su actual papel como gerente de ingeniería social en más de cien países: un puntero “religioso” capaz de promover urbi & orbi opiniones y actitudes locales.

    Acerquémonos gradualmente a la democracia por sorteo, ya.

    • Antonio
      14/12/2015 at 1:49 AM

      Macri no puede imputar a nadie, no es juez.

  30. Alicia
    12/12/2015 at 1:55 PM

    Que raro que el Papa Francisco no esté enterado que el verdadero jefe de la inteligencia K es Larcher, a pesar que figuraba como segundo en la SIDE, después de Stiuso !!! Que Stiusso y Larcher cumplían las órdenes de Néstor !!! Pero … los que cumplían las órdenes más perversas de Cristina eran los de la Side paralela, totalmente ilegal , conformada entre otros, por Pocino y Milani. Entre esas terribles órdenes están las del asesinato de Nisman y el del cónsul argentino en Bolivia , Antonio Deimundo Escobar, cuando denunció los negocios turbios entre Cristina y Evo Morales. El Papa tiene todo el derecho de no saludar a Macri, pero no es esa la razón, cuando él saludó y recibió a la ex presidente, que es la personificación de satanás, que nos robó a los argentinos miles y miles de millones , y en especial a los jubilados saqueando la Anses, y los millones que no se inviertieron en el Programa de Nutrición Infantil y cometió el más grave latrocinio en Argentina , arruinando al país, que violó continuamente la Constitución Nacional, y se rodeó en su gobierno de los asesinos terroristas que llenaron de sangre nuestra Patria, asesinando a miles y miles de inocentes, entre ellos a muchos niños !!! Y … Cristina es la única culpable del terror y horror que vivimos los argentinos estos años de gobierno kirchnerista. Descabezó la SIDE, pero para engañar a los tontos, como siempre hace, y … siguió la Side paralela o Side ilegal, que recibía un presupuesto mucho mayor que la Side legal, y cumplía todas las órdenes más terribles de Cristina. Además el más perverso de todos es POCINO, que es socio en negocios turbios con Garré!!! Acusan a Stiusso para salvar a los verdaderos culpables de todo el horror, que son Cristina y Pocino !!!

    • Antonio
      14/12/2015 at 1:47 AM

      Mucho clarinete te hizo mierda el anco…. Proba con un poco de sexp estas muy alterada.

  31. Carlos
    12/12/2015 at 1:59 PM

    Estimados comentaristas, soy muy respetuoso del pensamiento de los demás, en las coincidencias y mas aun en las disidencias, lo que si no soporto ni respeto son los agravios, falta de respeto e insultos por el solo hecho de insultar, y mas aun cuando la desinformación es tan grande y quizás ronda lo maliciosa. El primer representante del clero mundial, el Papa Francisco, ha tenido una conversación a poco de saberse el triunfo en las urnas del Ingeniero Macri y pocos minutos después de su juramento como premier de la Argentina, hablo con conocimiento de causa.
    Podemos ser partidarios o no, podemos ser seguidores o no, podemos opinar diferente y hacer valer nuestras opiniones, lo que NO podemos, ni debemos es ser groseros, agresivos con aquellos que no piensen igual que yo, eso es una falta total de cultura, de tolerancia, altamente confrontativo y beligerante, no apto para vivir en una sociedad que pretende ser civilizada, estimados opinemos, discutamos, intercambiemos opiniones, pero siempre con respeto y tolerancia para aquel que no piense igual a mí, y así construiremos todos una sociedad mas civilizada, mas humana. Un gran abrazo y mis mejores deseos para todos

    • 12/12/2015 at 3:51 PM

      de CUERDO CON UDS SEÑOR

    • facundo
      12/12/2015 at 4:22 PM

      uff por fin alguien lo dice, claro hermano no hay necesidad de denigrar ni insultar, eso habla de odio y resentemiento interno… seamos respetuosos por favor

    • Thor
      12/12/2015 at 10:53 PM

      Totalmente de acuerdo. Nos estamos pasando de rosca MAL hacia el otro lado. Aflojemos un poco ch’amigos!.. No es lógico que nos convirtamos de golpe en la misma manga de exasperados que logramos sacarnos de encima..!
      ¿O es que no hay buenos y malos y solo habemos Argentinos desaforados por todos lados?
      Léanse… son las mismas frases que decían los K antes de que Bergoglio fuera Papa… y en ese momento desde acá le llovían flores al pibe..!
      ¿Tán veletas podemos ser? Paremos y analicemos un poco.
      Si mal no recuerdo, una de las cosas que más les criticábamnos a los K era su fanatismo ciego. Señores..! Pedimos REPUBLICA..! no un cambio de líder mesiánico. No seamos tán necios por favor. Demos un tiempo a todo y a todos. No podemos convertirnos de los corderitos que nos bancamos todos los atropellos durante 12 años a los Bullterriers de macri en 3 días!!!!

  32. Esteban
    12/12/2015 at 3:17 PM

    Mira vos las excusas de esta BASURA DE PAPA FRITA DEMAGOGO, POPULISTA, ZURDO Y PERONCHO, QUE SE PUEDE IR A #$%^&*)(*&$%^&*)(*&^&)(*&^&*() Habia k “cuuidar” a cristinita, pero en un mes, ANTES DE SABERSE DE LA DESIGNACION de la Turca, TAMPOCO FUE CAPAZ DE SALUDAD. Es una rata impresentable, que hasta a su funcion como presidente del Vaticano deshonra ! Espero que ni se le ocurra venir por aca porque encontrara mucho repudio. Entre el y Macri sabemos con que quedarnos !

    • 12/12/2015 at 3:53 PM

      PORQUE LA AGRESION .SOLO SE VALEN DE LO QUE ESCRIBE UN PERIODISTA.

    • Antonio
      14/12/2015 at 1:45 AM

      Con Francisco, obvió… No creó muchos opten por el judío inglés de macri.

  33. ¡hey papa!
    12/12/2015 at 4:17 PM

    ¿lo cuidamos a Mauricio?

    • Argentum
      15/12/2015 at 10:27 PM

      Habrá que esperar entonces el mensaje oculto, o no tan oculto del Gran Maestre …

  34. facundo
    12/12/2015 at 4:18 PM

    A ver, antes que nada me parece que todos los comentarios salvo muy pocos, están cargados de odio bronca y confrontación, no es que estamos en épocas de cambio y tenemos que estar unidos? si tanto se quejaron de lo barderos que eran los K en general, dense cuenta que están haciendo el mismo, fomentando odio y confrontación, ese es el futuro que queremos seguir teniendo? todos tenemos derecho a opinar y discrepar pero insultar y ningunear me parece de cuarta, de muy mal gusto y de pocas ideas, discutamos sanamente y con argumentos.
    Se supone que el cambia empieza en nosotros, acá solo veo extremistas enojados, de un lado o del otro el extremismo siempre es malo.

  35. ruben hector cardoso funes
    12/12/2015 at 9:50 PM

    jorge mario bergoglio a destruído la sede central del catolicismo…. ruben hector cardoso funes comunicador social PRENSA sab 12 dic 2015 hs 21.49

    • Antonio
      14/12/2015 at 1:43 AM

      Porque che,? Por pedir igualdad,? Por criticar al capitalismo,,? Por defender a los débiles? Por cortar corruptelas en el vaticano?, querés un papa que hable como la cnn o clarín?, sería el anticristo, lee un poco quien fue Jesús… Saludos.

  36. josé nestor herrera
    12/12/2015 at 10:28 PM

    Me da mucha pena que hablen así del Santo Padre, me da pena que esta gente que lo critica sea de muy bajo criterio moral…. y pensar que Cristo murió en la cruz por unos iguales a estos… Crucifícalo, crucifícalo, gritaban y vociferaban, mientras le escupían en la cara. DIOS TENGA PIEDAD DE ELLOS QUE ADORAN UN BECERRO DE ORO Y EN ESE DIO CREEN… Mucha tristeza, mucha !!!

  37. Roberto Alonzo
    12/12/2015 at 11:16 PM

    Le pido por favor que no ataquen al Papa. Esto es una operación de prensa de los espías, pero la realidad es qué los que estamos con Jorge Bergoglio, no solo desde que es Pontífice sino desde que era Arzobispo, somos los mismos que votamos a Cambiemos. En el kichnerismo puro y duro no hay católicos sino más bien comunistas ateos. Por lo tanto, el Santo Padre puede tener una confusión temporal, o quizás algunos objetivos diplomáticos del Vaticano que nada tienen que ver con la realidad de los argentinos. Si Él se cambio de vereda, cosa que no creo que haya ocurrido, bueno es su problema, pero no nos enojemos ni reaccionemos agresivamente, seamos humildes y sabios. Nada más.

    • Antonio
      14/12/2015 at 1:40 AM

      En una de esas el confundido sos vos y no el papa. Cambiemos no tiene autoridad moral para juzgar a nadie y sus votantes tampoco, al igual que los votantes k

  38. Chan Chito
    13/12/2015 at 12:36 AM

    Epa! Algunos se quejaban de comer “kk” y por los comentarios contra el otrora santo papa ahora supuestamente devenido peroncho, comen la mierda de siempre. Y los globos amarillos? Y la unidad, el amor y el pelo de los huevos de Mugricio?

  39. 13/12/2015 at 12:44 AM

    los Macristas son los más bestias y desubicados para hacer comentarios tendria que tener un poco de cerebro para discernir entre lo que es lógico y lo que es inmoral estan todos los Macristas locos que les pasa que se piensan que eligieron a un super hombre paren un poco locos. Macri es un delincuente les guste a quien le guste

  40. Maria OConnor
    13/12/2015 at 4:35 AM

    Yo no soy peronista, ni K; pero recuerdo haber viajado a Mexico en Enero 2011, y ante mi sorpresa en muchos diarios mexicanos, se decia que habia algo asi como “Amistad” entre Macri y Stiuso.
    Por eso es, que no vote a Scioli, pero a Macri tampoco; y espero que lo que lei en diarios mexicanos, (El Universal, Cronica, La Jornada, etc) haya sido fantasia de los periodistas mexicanos.

  41. Maria OConnor
    13/12/2015 at 4:41 AM

    Me equivoque en el comentario, y no puedo arreglarlo. No hay opcion para arreglarlo.
    El comentario deberia ser:

    “Yo no soy peronista, ni K; pero recuerdo haber viajado a Mexico en Enero 2011, y ante mi sorpresa en muchos diarios mexicanos, se decia que Macri habia visitado a Martyns en uno de sus prostibulos en Cancun, y que habia algo asi como “Amistad” entre Macri y Martyns.
    Por eso, no vote a Scioli, pero tampoco a Macri; y espero y deso que lo que lei en los diarios mexicanos, (El Universal, Cronica, La jornada, etc – enero 2011) haya sido fantasia de los periodistas mexicanos.
    Deseo que Macri haga un buen gobierno, porque los argentinos lo merecen, y el Papa tambien.

  42. aquiles
    13/12/2015 at 8:59 AM

    El papa esta enojado con el corrupto de macri y los jueces delincuentes que permitieron que un procesado con 214 causas judiciales sea presidente,ni hablar del entorno que incluye un ministro denunciado x lavado de dinero y fuga ,el otro ladron de 60 millones de dolares en su intervencion a una provincia y para colmo la borracha todo terreno en el ministerio de seguridad una verdadera asociacion ilicita y ni hablar del resto que juntos reunen mas de 800 causas judiciales,esta mamarrachada no dura mas de algunos meses

    • CARLOS
      13/12/2015 at 11:14 AM

      ESO ES LO QUE VOS QUISIERA AQUILES!!!!Y TE DIGO MAS,TU EX PRESIDENTA VA A IR PRESA,Y AHI,VAS A TENER LA OPORTUNIDAD DE IR A VISITARLA,ESO SI,TENE CUIDADO DE NO QUEDAR ADENTRO DE NO QUEDAR ADENTRO VOS TAMBIEN…..

    • rodolfo
      13/12/2015 at 11:20 AM

      Es así ? mira vos. Menos mal que nos aclaras las cosas. Que más sabes “iluminado” ?

  43. Leonardo
    13/12/2015 at 9:11 AM

    Por qué tanta ansiedad, porque el Papa no felicitó todavía al nuevo Presidente electo?. qué pretenden?. Lo importante es que se consolide sólidamente paso a paso la democracia y la libertad en nuestro castigado país. Parece una añoranza de la transgresíón arrebatada del menemismo que tanto daño causó, terminando en un pozo que redundó con las consecuencias terribles de los últimos gobiernos. El Papa no tiene opinión política, solo ética y moral y religiosa obviamente, no le quita votos a nadie. Esto es terreno fértil debe consolidarse, sobre todo con buen final, no el destino trágico de los gobernantes de Argentina de los últimos años.

  44. muleady
    13/12/2015 at 10:22 AM

    QUERIDO SANTO PADRE

    LA RELIGION SE DEFINIE, “COMO UN ORDEN DIOS”

    UD, RECIBIO A LOS QUE SI HICIERON TODO EL DAÑO QUE QUISIERON ,

    Y LOS DELINCUENTES , Y SABE MUY BIEN QUE SI HUBIESEN GANADO DE

    DE NUEVO

    DIOS, LA VIRGEN, LA IGLESIA, LA ARGENTINA, Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    ESTOS DEGENERADOS LOS HUBIERAN TIRADO AL TACHO.

    ASI QUE NO SE HAGA EL OFENDIDO

    NO SE QUEDE AFUERA

    Y COMPORTESE COMO LO QUE PREDICA

  45. Nila
    13/12/2015 at 11:00 AM

    Me parece que el Papa que pregona unidad comprensión y estar protejiendo al que más tiene Cristina que robaba lo de los pobres que en el norte niños desnutridos morían eso a el no le importaba que gente joven que integraba la campo a ganaba sueldo altísimos mientras los que trabajamos toda una vida tenemos sueldos de hambre y mando a matar a Nisman todo para el está bien y a Cristina la recibía todas las veces que ella ordenaba la recibiera y a él le molesta lo del ex cide por que no habla con Macri si el pregona el diálogo y el no juzgar antes de escuchar me parece que el papá que había dado una nueva esperanza en el cristianismo es igual que todos

    • Antonio
      14/12/2015 at 1:36 AM

      La verdad sos una pobre pelotuda hablas sin pruebas y también son datos, en el norte es mucho mejor la situación de los chicos aunque falta por hacer más, u a nisman lo mató stiuso por orden de macri quizás?

  46. silvia prat
    13/12/2015 at 11:19 AM

    ¿QUE CLASE DE PAPA ES? YO CREIA,QUE BREGABA,POR LA UNION,SIN BANDERAS POLITICAS…..BUENO ME EQUIVIQUE

  47. muleady
    13/12/2015 at 11:24 AM

    PAPA QUERIDO

    ESTAMOS DE NUEVO ESPERANZADOS

    Y AHORA UD

    TAN LUEGO UD

    SE HACE EL OFENDIDO

  48. Gusano
    13/12/2015 at 12:17 PM

    La verdad que el Papa me tiene los huevos al plato. Ojo yo soy católico apostólico romano, fui a colegio católico. Pero le está pifiando mal, No lo llama al Presidente electo, pero a ella la recibió 4 veces y al primitivo de Moreno lo recibió. Y no me vengan con esa ganzada que el Papa, tiene que dar el ejemplo como el máximo responsable de la Iglesia Católica! Demagogia barata!!! Que vende humo por Dios! Y lo más lamentable que hay gente que le gusta que le venden humo….!!!

  49. daniel
    13/12/2015 at 1:07 PM

    Que ofuscada y temerosa aparece la derecha liberal y retrograda, y tienen razón, por su propia torpeza y angurria van a durar lo que un pedo en una canasta. Gracias Francisco por tu guia, rezamos por vos!

    • CRISTINA
      13/12/2015 at 1:37 PM

      Coincido contigo Daniel! la mayoría del pueblo argentino católico practicante está de acuerdo con NUESTRO PAPA!!! FUERZA FRANCISCO!!!

  50. antonio perez
    13/12/2015 at 6:44 PM

    Y si dejamos a cada uno con sus opiniones? no defiendo a los K, pero putear al papa porque no apoya a un REVERENDO HIJO DE MIL PUTAS COMO MACRI?. Dejemos de joder.
    Viva el Papa Francisco.
    Saludos.

    • 10/01/2016 at 5:42 PM

      Por lo leo hay personas que no saben medir las distancias, por sus palabras, dejan mucho por decir Coincido con Antonio y perez, es, así. Cristo, estuvo, en el mismo de Francisco, enfrentarse con el gran poder romano. Cristo actuó como hombre, fue señalado como corrupto, por exigir justicia, lo llevaron a la cruz. No le quiten a FRACISCO el lugar que le corresponde como hermano argentino aunque reciba calumnias que el se las banca, es todo un hombre que estaE

      • Martita Elsa
        10/01/2016 at 11:39 PM

        Como cristiana pensante, creo que todos esos insultos que recibe FRACISCO, o El Santo Padre de mi Iglesia, para Él, solo son PIROPOS, piropos, Nada mas de personas inadaptadas, llenos de odio. Faltaría, saben que? 🏃🏻 que lo escupan, lo arrojen al suelo y le den la cruz… EL SE LAS BANCARIA tambien. De tan BUENO que ES,,, les ofrece este espacio para que VOMITEN todas sus broncas, Él sabe bancarselas porque es todo un HOMBRE.!!! ADELANTE, PANCHITO el ESPIRITU de DIOS TE dará FUERZAS!!!!!!!!!! AMÉN!!!

  51. Clelia
    13/12/2015 at 11:54 PM

    Vaya a saber cuánto dinero recibía Francisco de Crustina. Quiere decir que estuvo a favor de todas las muertes por denutrición en Argentina mientras los K vaciaban el país. No será este el anticristo? Se muestra como oveja buena pero ????! hmmmm para pensarlo.
    El Papa está en contra de la mayoría de los Argentinos, o sea un 70%, la falta que cometió no fué solo con Macri sino con el 70%. Creo que es espada de doble filo

    • Antonio
      14/12/2015 at 1:32 AM

      70%, macri ganó la 2 vuelta con el 51%, de donde sacas ese 70%. No te parece mucho poner la moral de mugricio por sobre la del papa?.

    • CARLOS
      18/01/2016 at 3:45 PM

      Muy bien Celia!!!!saludos!!!

  52. Maria Pia Wittel
    14/12/2015 at 1:22 AM

    Me canso el Papa, la verdad que yo estaba muy enojado con la petera de toloza por el trato que tenia con el obispo de Bs As pero creo que es lo único bueno que hizo la loca tratarlo mal al obispo porque el accionar actual del Papa haciendole proselitismo a los K se merecia ese trato.

  53. Viviana
    14/12/2015 at 6:33 AM

    este diario virtual es k.. esto es mentira. sinceramente me tienen harta le llenan la cabeza a la gente… a la que hay que poner presa es a CFK ella envio a matar a Nisman con todos sus funcionarios y punto. me tienen harta ella termino la reunión en 32 minutos con macri porque el no le garantizo que no la iban a juzgar.. Esto es todo.. Si el papa quería a Scioli que es otro estafador que se enriquecio y no hizo nada por la provincia. sinceramente. me quedo con macri y que el papa se ocupe de la gente no de la política.. que ya dejo mucho que desear protegiendo a los montoneros..

    • Luis Lopez
      14/12/2015 at 8:23 PM

      che y macri te parece trigo limpio? o estas llenando tu cabeza de toda la mierda que te venden?.

    • CARLOS
      18/01/2016 at 3:43 PM

      Si Viviana,todo lo que vos quieras,pero el echo es que no lo saludo,ni se comunico directamente con el,pero si con todo el resto de los soretes socios de los k,y despues estoy de acuerdo con toda tu opinion,saludos!!!

  54. gorriaran rocamora
    15/12/2015 at 11:07 PM

    que viejo hijo de puta !

  55. JUAN
    17/01/2016 at 3:08 PM

    VIEJO PEDÖFILO CULÖRÖTO !!!

    • CARLOS
      18/01/2016 at 3:38 PM

      No se si pedofilo,pero culo roto seguro,y roto por los kirchner,saludos!!!

  56. Pepe
    28/02/2016 at 1:15 AM

    Quien escribe esto? Donde están las fuentes? Como se sabe? Cual es el prestigio del informante y el informe? Puedo hablar yo puteando a macri o al papa y luego 40 forros solo se putean entre ellos y yo levanto datos de histeria. Nadie se pregunta esto básico antes de comentar?

  57. miguel dom
    04/06/2017 at 12:14 PM

    Yo no dirià que el papa es malo pero si pro peroncho invocando al cielo por todos los choripaneros ladrones que tiene la polìtica argentina que representa a la ” SEÑORA” , Pero se equivoca de señora , esta no es nuestra señora de lourdes por ejemplo, esta es una chorra inmunda y ladrona de todos los argentinos que pisamos nuestro querido suelo patrio ojo no confundir, yo tampoco apoyo al garca mentiroso que supimos conseguir, este tipo no merece tener semejante cargo porque viene de familìa de facinerosos no olvidemos el correo las autopistas etc..etc..los panamà peiper y muchas otras cositas procedentes del padrino entre ellas su reconocida simpatìa por los militares, señores para terminar esto tiene una sola soluciòn y se llama ” PAREDÒN “.

    • carlos ripari
      19/06/2017 at 7:50 PM

      Paredon???,hay un paredon tan grande para liquidar por lo menos a medio pais??,si es asi,estoy de acuerdo con vos,sino,no sirve,saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *