¿Estará el presidente Maduro fuera de sus cabales?

Nicolas-Maduro-sombrero-de-paja

En recientes declaraciones efectuadas en Puerto La Cruz, el presidente Maduro señaló a Fedecámaras como la responsable de la llamada “guerra económica”, arremetió contra los empresarios venezolanos y les aclaró que ya no habría divisas para ellos, esto fue lo que dijo: “Estoy listo para abrir una cárcel y meterlos a ustedes ladrones, abusadores, a todos detrás de rejas, ya basta de abuso contra el pueblo” y más adelante señaló: “Fedecámaras, no hay más dólares para ustedes, que lo sepan de una vez. Los dólares son para la vivienda, para el alimento del pueblo, para la economía productiva, para los empresarios que quieran trabajar de verdad”.

Y uno se pregunta cómo quiere que trabajen los empresarios si constantemente los amenaza, si las reglas del juego no son claras, si las limitaciones para producir son muchas, si no los deja en paz y a diario pone restricciones. Cómo puede decir que está listo para abrir una cárcel y meter presos a todos los empresarios? ¿Cómo trabajar en un país donde el gobierno es el enemigo número uno del que produce? ¿Acaso no se da cuenta que todavía la mayoría de los empleados trabajan en la empresa privada?

En las declaraciones gravadas se le veía ofuscado, con cara de loco, su voz se alzaba de pronto, la verdad no sabemos si lo que Maduro dijo en esa transmisión era porque se había peleado con su mujer o si en ese momento le dio la “chiripiorca”.

https://www.youtube.com/watch?v=rVTQrJcyVgo

Días después, el periódico digital la Cháchara publica una nota que empieza así “El presidente de Venezuela Nicolás Maduro cada día vive un suceso que demuestra que no está muy bien de la cabeza, y, entre más loco se vuelve, más lo ‘adora’ un sector que lo sigue ciegamente sin mirar las condiciones en que tiene al país”. Y la misma fuente agrega: “Ahora se le dio por irse al estado de Anzóategui a hacer, en un acto tremendista de populismo, un recorrido por los barrios populares sentado al timón de un autobús. Por supuesto, no faltaron las frases agresivas contra el mandatario heredero del difunto Hugo Chávez. “¡Maduro, ya te maduraste!”, “¡Maduro ahora sí que estás de psiquiatra!”, eran algunas de las tantas frases que le gritaban”.

http://lachachara.org/2015/04/a-maduro-una-mujer-le-lanza-mango-maduro-y-la-premia-con-una-casa/

Maduro ha mostrado en muchas oportunidades estar fuera de sus cabales, ya lo comentamos anteriormente en otro escrito titulado: Venezolanos ¡Por favor saquen a ese loco de Miraflores! Donde dijimos entre otras cosas que “Ciudadanos venezolanos, conforme pasan los días se hace evidente que el cuestionado, el hombre que está sentado dirigiendo el Palacio de Miraflores no está en su sano juicio”. Allí afirmamos también que “Los primeros indicios de que este señor está loco surgieron cuando en plena campaña, siendo candidato apareció afirmando que Chávez se le apareció en forma de pajarito, así lo reseñó el periódico ABC de España el 2 de abril de este año “El candidato oficialista venezolano Nicolás Maduro dijo en la casa natal del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez que sintió que éste se le apareció en forma de «pajarito chiquitico» y lo bendijo al arrancar hoy la campaña electoral. «Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma», relató Maduro sentado junto a los hermanos de Chávez en el patio de la casa natal en la ciudad Barinas, en el occidente de Venezuela”. En otra ocasión “Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el fallecido líder Hugo Chávez suele “aparecerse” en las montañas que dominan el paisaje de Caracas. Y añadió “Cada vez que veo la montaña, veo a Chávez aparecerse en la montaña”.

http://www.abc.es/internacional/20130402/abci-maduro-pajaro-chavez-201304022006.html

Recordemos que El 9 de agosto el periódico mexicano el Universal publicó un artículo cuyo título deja a cualquiera perplejo, decía así: “Maduro duerme en la tumba de Chávez”. El comunicado dice entre otras cosas: “A veces vengo en las noches, a veces me quedo a dormir aquí, bastantes veces. Ustedes ni se dan cuenta, los vecinos son los que a veces se dan cuenta”.

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/maduro-chavez-venezuela-941498.html

Por lo anterior, a la pregunta del título de este escrito nosotros lo único que podemos responder es que pareciera que sí, el hombre podría estar fuera de sus cabales.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

6 comments for “¿Estará el presidente Maduro fuera de sus cabales?

  1. BELGRANO
    27/04/2015 at 8:02 AM

    ¿Disodado Cabello sí está en sus cabales?. En ciertos regímenes la locura es una psicosis colectiva. Como el régimen K, ni más ni menos

  2. 27/04/2015 at 12:00 PM

    ¡AGUANTE KUMPA MADURO,JUNTO A CRISTINA,DILMA,MICHELLE,EVO,RAFAEL,CONTINUAREMOS CON ESTA GESTA AMERICANA,NACIONAL,POPULAR REVOLUCIONARIA!

  3. NICOLAS
    27/04/2015 at 1:11 PM
  4. La revolucion boludariana
    27/04/2015 at 4:43 PM

    Ayyyy Navamuel me pones cachonda !

    Eres un imperialista cipayo oligarquico , pero chevere chevere contigo machote !

    http://cde.trome.e3.pe/98/ima/0/0/5/9/1/591460.jpg

  5. A long blue road
    27/04/2015 at 11:18 PM

    Devuélvanme a mi país!!!!

    Más nunca escuché hablar de la ciudad de los techos rojos, ni del coche de Isidoro, ni de la Plaza Bolívar, ni de Sabana Grande con sus hermosas tiendas.

    Más nunca pude salir a caminar para ver vitrinas; más nunca pude ir a misa de aguinaldo, ni a comer un perro caliente en Plaza Venezuela a la salida de la UCV.

    Más nunca pude ir a un “piano bar” pero tampoco a cenar con una amiga o a tomar un café en el Gran Café.

    Ahora vivo encerrada en mi casa, cual jaula y no de oro…rodeada de rejas, con enormes candados.

    Salir a la calle, en mi país, se ha convertido en el juego de la ruleta rusa……no sabes si regresas!!!

    Además, escucho un idioma totalmente deformado…donde de cien palabras, noventa y nueve son palabrotas. Nos convertimos en un pueblo donde tratarse de “marico”huevón”pajúo” “ladilloso” es una regla.

    Nos convertimos en un país donde, desde 1999, escuchar nuestro hermoso himno es un castigo, porque significa la llegada de una pesada cadena presidencial, donde se dicen mentiras tras mentiras sin el más mínimo pudor; desde donde se irrespeta al ciudadano; se insulta, se dicen improperios; se ordenan detenciones, allanamientos y persecuciones.

    Hoy día, somos un país donde el maestro es un fastidio, los padres son un estorbo, la policía no se respeta, las leyes se hicieron para ser violadas y nosotros solo pedimos “que nos pongan donde hay”. Donde no importa que tengamos unos seres destruyendo a mansalva la Patria, solo importa ver como nos enchufamos para obtener beneficio.

    Qué nos sucedió? En qué momento perdimos el norte y la dignidad?

    No nací en una Venezuela perfecta, no nací en una Suiza, ni siquiera en un país desarrollado. Pero si nací en una Venezuela alegre, luchadora, educada y respetuosa.

    Naci en un país donde ir al colegio a pie era normal, sin peligro a secuestros ni violaciones.

    Nací en un país donde se comía en la mesa, en familia…no en las habitaciones.

    Nací en un país donde una mirada de mamá era suficiente para entender que algo no andaba bien y donde el divorcio no era una regla, sino una excepción.

    Nací en un país donde se daban los “buenos días”al vecino, en el ascensor, en el colegio.

    Nací en un país donde nuestros abuelos eran un baluarte, no un estorbo. Donde escuchabamos sus anécdotas con respeto y donde eran los primeros en ser llamados a la mesa.

    Nací en una Venezuela donde tener un militar en la familia era un orgullo. El respeto al uniforme era una tradición.

    En esa Venezuela, solo llegaban a ministros o a cargos importantes, hombres de trayectoria, de conocimientos, de honor y de respeto.

    En mi Venezuela, esa que los jóvenes de hoy, no conocen, nadie hablaba de viajar en Navidad. Esperabamos felices la llegada de diciembre para colocar el nacimiento, el arbolito, comprar los regalitos y hacer las hallacas en familia.

    En esa país que nací, llevar una caja de cerveza a la playa no era una necesidad….

    Nunca pensabamos abandonar nuestra tierra. Los jóvenes construian aqui su futuro. Al contrario, dábamos cobijo a extranjeros que llegaban a nuestro terruno.

    En esa Venezuela, las plazas eran para que los ninos jugáramos o los ciudadanos pasearan.

    Eramos un pais de ciudadanos educados y respetables, con nuestros defectos característicos. Entendiendo que toda regla tiene su excepción.

    Jamás escuché a un presidente venezolano, insultar por radio o televisión. Jamás escuché a un presidente venezolano proferir palabrotas en algún medio de comunicación.

    En mi ninez solo escuchaba los horrores que hacía la guerrilla rural y urbana apoyada por Castro. Pero nunca tuve temor a robos, secuestros, asesinatos, violaciones, etc

    Pero lo que nunca me imaginé es que en lugar de acabar con esta revolución, muchos venezolanos se plegarían a élla por temor, por dinero o por comodidad.

    El deterioro moral en los últimos anos ha sido espantoso. Ver a presidentes ofender, vejar, humillar a ciudadanos creo que ha sido definitivo para danar al país.

    Jamás vi que se crearan programas especialmente para denigrar de los ciudadanos, para acusar, para dar órdenes abusivas……eso jamás lo vi.

    Las cadenas presidenciales eran básicamente informativas y generalmente no eran ni muy largas ni muy frecuentes.

    La familia venezolana nunca sufrió el desgaste moral de ahora, ni el desmembramiento actual. Nadie se separaba de su gente.

    Tampoco nos clasificaban entre ricos y pobres; ni entre negros y blancos; ni se hablaba de burguesía, de parásitos, de élites…….noooooo…..todos eramos ciudadanos.

    No quisiera abandonar mi cielo….no quisiera dejar el olor de mi tierra e irme a un país donde nada es igual…pero todo me indica que tendré que dar con mis huesos a otra parte.

    En fin, les digo algo desde el fondo de mi corazón y con mucha tristeza que esta Venezuela no es la misma en la que yo nací, me la cambiaron, no se cuando, pero no es la misma.

    Y como yo nunca voté, ni por Hugo Chavez, ni por esta magna tragedia por la que atravesamos ahora…..yo les pido…por favor…..DEVUELVANME A MI PAIS…..

    Devuelvanme la Venezuela del “cuatro y el corrido, la del puro sentimiento para quererte amor mío”. Aquella Venezuela donde eramos “hermanos de la espuma, de la garza, de la rosa y del sol”

    Devuelvanme mi tricolor de siete estrellas…..siento nostalgia de esa Venezuela que dejamos perder………..DEVUELVANME A MI PAIS!!!!!

    Es todo,

    Manuela Alcalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *