Francisco criticó por primera vez al chavismo pero pide que sirios vengan a Argentina

papa-urbi-et-orbi

Causó sorpresa que en la homilía de ayer el papa. en el balcón, lamentara la situación del pueblo venezolano y le pidiera a Maduro que fomente el diálogo entre los dos sectores y decimos sorpresa porque nunca antes había mencionado que el pueblo venezolano estaba enfrentado con el chavismo.

En efecto, su Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, fue nuncio apostólico en Caracas y, al igual que Francisco, mantuvo su apoyo al régimen populista y autoritario de Chávez-Maduro.

El papa, aún hoy defiende al populismo argentino en la persona de Milagro Sala y también con la última nota en “La Nación” de Monseñor Víctor Fernández, rector de la UCA, donde criticó al gobierno por fomentar la grieta, cuando en realidad la grieta la inventaron los cristinistas y desde que asumió Macri la ex presidente no hace otra cosa que fomentar el obstruccionismo contra las políticas gubernamentales.

Una nueva teoría sostiene que el malestar de Francisco ante la visita del presidente Macri a Roma hace un mes, cuando mostró su cara seria ante los fotógrafos, tenía su origen en que monseñor Víctor Fernández le sugirió al gobierno argentino que recibiera a 700 refugiados sirios y que al principio el presidente consideró ese pedido -como lo escribió Carlos Pagni en “La Nación”- pero, consultados los gobernadores peronistas en cuyas provincias vive una gran comunidad sirio libanesa, se opusieron terminantemente y también la comunidad judía local, por lo cual, antes de viajar a Roma, la presidencia le contestó a monseñor Fernández que ese pedido era imposible de satisfacer por parte de los gobernadores y de la comunidad judía. Monseñor Víctor Fernández se molestó y de ahí sus dos artículos en el matutino críticos del gobierno. Aunque después de los atentados en Bélgica quedó claro que el presidente tuvo razón en negarse.

Y monseñor Fernández, que la semana pasada criticó que el gobierno fomentara la grieta, quedó mal parado nuevamente ayer cuando la Conferencia Episcopal, con monseñor Arancedo, fomentó “la grieta” al decir que hay terminar con la impunidad, en clara referencia a la corrupción K.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
155 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

buenas tardes cheiiiiiiiiiiiiiiii foristas que verguenza da escuchar a estos taimados que defienden lo indefendible como la nancy trucha cuando le preguntaron sobre el video de la rosadita segun lo que dijo es que vio gente contando plata como asi dijo vhm en el programa de el sotreta de c5n navarro

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Este es otyro que está cambiando de banco ante la caida inminente de Maduro. Ya va tomando distancia para simpatizarse con los que vienen ya que los que se van quedarán en el olvido como los kirchneristas

Respecto de los inmigrantes sirios sería bueno que la iglesia diera el ejemplo albergando diez de ellos en cada una de las iglesias y conventos que tiene en todo el mundo. No habria suficientes refugiados para tal objetivo.

Que los alberguen otros no es generosidad, es egoismo e hipocresia

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Tambien los obispos reclamaron terminar con el narcotráfico

Que los citen uno por uno para que den los nombres de todos los dealers que conocen y de todos los traficantes de los cuales tienen conocimientos. Ellos saben los nombres de TODOS. A predicar con el ejemplo

diana
diana
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Estoy completamente de acuerdo con ud. javier ferrero!!! Hay un dicho que expresa: “zapatero a tus zapatos”. El Francisco se esta metiendo demasiado en “camisa de once varas” y no se dedica a lo suyo, sino a su ignorancia de politica internacional. No conoce ni siquiera los peligros que correria su propio pais si albergara musulmanes… Que se dediquen ellos mismos a “ser buenos” y alberguen gente ellos mismos en el vaticano, a ver como se siente!!! Otro mas que se le esta “subiendo el poder a la cabeza”!!! (como es tan amigo de los KK……). Bah!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  Javierferrero

QUE LOS LLEVE FRANCISCO A LA CASA DE SU HERMANA Y LOS HOSPEDE EN LAS HABITACIONES QUE EL NO USA O EN LOS PROSTÍBULOS QUE TIENE EN EL VATICANO.

New Order World ex-Carla Fridman
New Order World ex-Carla Fridman
5 years ago

y encima son prostibulos de hombres gays, todo mundo sabe que bergoglio es homosexual

TUTTO BENE
TUTTO BENE
5 years ago

BERGOGLIO NO ES BERGA (VERGA) CON OLIO

El Crítico Nro 1
El Crítico Nro 1
5 years ago

igual que sus amigos rabinos… Carla sorete Fridman hebrea errante olorosa.

gorilamaguila
gorilamaguila
5 years ago
Reply to  Javierferrero

CHE PANCHITO POPUPAPA PERONCHO PONELOS EN EL VATICANO A ESTOS ARANBES ROÑOSOS LPTQTP

Alberto Garompa
Alberto Garompa
5 years ago
Reply to  gorilamaguila

Che gorila maguila no podés hacer oposición con nivel humano?
Vos y toda la colonia de orangutanes no son ejemplo de nada mejor que lo que critican.
Juntate con Andrés, Hugo, Eduardo, mi tocayo, el Adolfo y el que no pone su nombre porque es impresentable y miren si logran entre todos redactar una oración del tipo “mi mamá me ama”.
Todos ustedes pareces zumbos frustrados maltratados por los oficiales superiores que vienen al foro a sacarse la bronca, a insultar y a realizar un antisemitismo hueco, infantil, idiota y avergonzante.
Pareciera que a la Lic Carla la inventaron ustedes para tener alguien más elemental a quien dirigirle sus vómitos.

gorilamaguila
gorilamaguila
5 years ago

CHE BOLUDO PORQUE NO ME CHUPAS BIEN LA PIJA ???

gorilamaguila
gorilamaguila
5 years ago
Reply to  Javierferrero

CHE PANCHITO POPUPAPA PERONCHO PONELOS EN EL VATICANO A ESTOS ARABES ROÑOSOS LPTQTP

Alberto Garompa para el judío puto que me clona
Alberto Garompa para el judío puto que me clona
5 years ago
Reply to  gorilamaguila

Este judío puto que me clona es tan enfermo que le chupa la concha a la madre y la pija al padre.

O Saporiti
5 years ago
Reply to  Javierferrero

comparto la idea

Gonzalo
Gonzalo
5 years ago
Reply to  O Saporiti

Yo también comparto la idea. Hay que ser muy rata de cloaca para clonar a alguien. Es que los judíos roban todo, te roban el nick, la plata, el chupete de tu hijo, tu casa, el país, le roban los órganos a los palestinos. LO ROBAN TODO Y MATAN PARA ROBAR.
Además son degenerados al extremo absoluto, vienen mal de fábrica con 19 errores en su ADN. Son enfermos, ergo no me extraña que hagan cualquier aberración.

New Order World ex-Carla Fridman
New Order World ex-Carla Fridman
5 years ago

Victor Hugo: “Cuentan dinero como en la panadería cuentan panes”

ES VERDAD VICTOR, PERO VOS SABES QUE LOS ARGENTRUCHOS SON MUY ENVIDIOSOS

Hugo
Hugo
5 years ago

Vean qué lindo che.
OJO que no solo el traidor de macri sabe esto sino todos los políticos que son todos un hato de ratas.
Por eso siempre digo que tiene que haber un golpe de estado militar que no deje ni un solo político/a vivo y que las FFAA nacionalistas busquen ayuda en Putin, que de los S-400 en adelante les da todo.

“Obama en la Patagonia”.
https://www.youtube.com/watch?v=GC_LmxWZXvI

https://www.youtube.com/watch?v=lmdy6BVGU4M

Con esta frase se despacha Macri y la gente se lo traga: Pobreza cero. Obama a su lado, le escucha impasible, él ha venido a asentar su base en la Patagonia y tampoco ha podido con la seguridad social y el empleo, pero Macri miente con lo que hará. Pues para quien se lo crea que como siempre es la cantidad de votantes incautos que se quieren agarrar a una irrealidad como esperanza que ellos saben manejar perfectamente. Habla del cambio climático, claro de la nueva base saldrán los chemtrails para llenar de polvo de aluminio la Argentina y Chile, creando enfermedades, infertilidad de la tierra y contaminación del agua. Kirchner se enteró en el 2011 para nada.

Sigue….

https://eladiofernandez.wordpress.com/

cejulito
cejulito
5 years ago
Reply to  Hugo

Huguito, perdiste, a tu ideología no la votan ni las familias propias, dejate de joder, si no te gusta la etapa que viene, cuba y Venezuela tiernen las puertas abiertas para vos.-

Hugo
Hugo
5 years ago
Reply to  cejulito

QUÉ IGNORANCIA MONSTRUOSA!!!!!!!!!!!!!
En la etapa que viene te van a matar como a una rata sarnosa. Y te lo merecés cejulito.Los palestinos no se lo merecen porque pelean, vos y los que son como vos, se lo tienen bien merecido.

juanca
juanca
5 years ago

Otra treta del viejo turro éste para hacerse el ofendido con Macri. Nada de dejar entrar a eso bárbaros a nuestro país, no estamos en condiciones de hacerlo, ya tenemos bastantes inmigrantes ilegales y encima son unos salvajes que quieren imponer su forma de vida primitiva !!!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  juanca

No s trata de darle albergue a los que huyen de sus paises sino de solucionar los problemas que tienen esos paises para que no tengan que huir

El Papa podria explicar, con lujo de detalle, quienes son las potencias que estan involucradas en el conflicto y que le suministran entrenamiento, armas y dineros a todos los combatientes

Tambien podria explicar cuales son los objetivos que persiguen esas potencias para crear ese conflicto

De los refugiados libios, ni media palabra

ALICIA 41
ALICIA 41
5 years ago
Reply to  Javierferrero

SR. JAVIERFERRERO..¡MUY BIEN DICHO!
ESTOS SE METEN EN TODO Y NO DAN NADA.EMPEZANDO POR CRITICAR EL ABORTO. ¿PORQUÉ NO SE HACEN CARGO,LUEGO,DE ESOS CHICOS, SI NACIERAN?

pai mamerto
pai mamerto
5 years ago

¿700? ¿nada mas?.
No son muchos ,podrían hacerles un lugarcito en el Vaticano.
No parecen ser tiempos para recibir nuevos inmigrantes.
El trabajo por ahora no sobra.Y ya no se puede crear trabajo de manera artificial ,generando puestos en la administración pública.
Las arcas del Estado están exhaustas.La Argentina ya hizo su cuota de esfuerzo recibiendo a miles de inmigrantes en especial de paises de Latinoamérica.
La solución tal vez sea reconquistar los territorios de donde fueron expulsadas estas pobres personas.Y volver a reinstalarlos en su lugar de origen.

pai mamerto
pai mamerto
5 years ago
Reply to  pai mamerto

A menos que esos territorios sean necesarios para otro tipo de escenario futuro.

hdedomenici
hdedomenici
5 years ago
Reply to  pai mamerto

El problema radica en que entre los refugiados hay algunos que son terroristas que se infiltran en Europa para atentar contra los países que conforman lo que se conoce por “Occidente cristiano”. No hay ninguna garantía que permita conocer si es o no terrorista y, como dice el refrán, ante la duda abstente. Por otro lado los inmigrantes musulmanes en Europa no se han integrado a lo forma de vida de los países de acogida, sino que por el contrario viven en barrios tomados como parte de sus propios países, y quieren imponer sus costumbres: su religión, su ley (la sharia), sus costumbres.

New Order World ex-Carla Fridman
New Order World ex-Carla Fridman
5 years ago

Gran Rabino de Israel: los no judíos no deberían vivir en Israel
El gran rabino sefaradí de Israel, Yitzhak Yosef, aseguró que los no judíos no deberían vivir en la Tierra de Israel si no se acatan a los mandamientos que establece el judaísmo.

SHALOM

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¿ESO NO ES DISCRIMINACIÓN?

Ahh, bueno. Entonces les mandamos a los mapuches

New Order World ex-Carla Fridman
New Order World ex-Carla Fridman
5 years ago
Reply to  Javierferrero

chupeteame la vagina con pus

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Esa respuesta demuestra fu falta de argumentos y tu hipocresía

san martin
san martin
5 years ago
Reply to  Javierferrero

que bien le cerraste el tuje a esa negra , que hace viviendo en argentina , que se vaya a vivir a israhell!!

Pedro
Pedro
5 years ago

Está muy bien eso, jázara de mierda. De manera que todos los judíos- parias históricos que han sido odiados y expulsados de todos lados- deberán irse todos a israel. NI UN SOLO JUDIO EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO.
FUERA JUDIOS DE ARGENTINA.

diana
diana
5 years ago
Reply to  Pedro

Me cambiaron la paginaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! HDP (por las dudas).

German
German
5 years ago

Carla: es verdad, ningun no judío debería vivir en Israel… por eso sería interesante que también TODA la diáspora, incluida Ud. retornen a su tierra y vivan juntos y felices y no exporten sus guerras. Dear Carla …Go Home !

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

URGENTE24 » POLÍTICA

EXFUNCIONARIO K
Guillermo Moreno: “Dejamos muchos pobres”
El polémico exsecretario de Comercio Interior hizo una autocrítica sobre la situación social que dejó el kirchnerismo. Aunque, estimó el número de pobres en sólo “5 o 6 puntos”.
——————–
UNO DE ELLOS ES MORENO. POBRE TIPO.

New Order World ex-Carla Fridman
New Order World ex-Carla Fridman
5 years ago

Casi ocho de cada diez argentinos repudia la dictadura militar y sólo el 1,6 por ciento se siente “orgulloso” de ella. La gran mayoría no lo considera un tema cerrado y más del 60 por ciento reclama que el gobierno de Macri impulse la continuidad de los juicios frente a un 3,5 que pide que los termine

NI OLVIDO NI PERDON. PAREDON.

JUICIO Y CASTIGO POR LA MEMORIA DE NUESTROS 30.000 DESAPARECIDOS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIN CULEBRA VENENOSA DE PORRA DE EX LICENCIADA EN CHANCHULLOS Y TAMBIEN A LAS VICTIMAS DE LOS TERRORISTAS JUICIO CASTIGO Y CEPO TAMBIEN Y NO SON 30000 MIL LOS QUE DECIS SON MUCHOS MENOS SOTRETA RANTIFUSA DE EX LICENCIADA EN CHANCHULLOS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ROBERTO DANSEY
ROBERTO DANSEY
5 years ago

LA EXTERMINACION UNO A UNO DE LOS TEROIRSTAS ORDENO PERON EN 1974
Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN
A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
VER: http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974

Jorge
Jorge
5 years ago

Te diria que en vez de hacer estadistica irreal aprendas un poco de hisyotia, terrorista de quinta!

Eduardo
Eduardo
5 years ago

PAREDON PARA TODOS LOS POLITICOS DEL ORTO Y ESPECIALMENTE PARA TODOS LOS JUDIOS, INCLUÍDA VOS JUDIA PIOJOSA.
VIVAN LAS FFAA
VIVA EL PROCESO
VIVA VIDELA LO MEJOR QUE TUVO ESTE PAIS.

Eduardo Lualdi
5 years ago

Bueno, el “Carla Frydmann” nada menos reconoce que somos el doble que los putos.

Celebremos con fe viva…

New Order World ex-Carla Fridman
New Order World ex-Carla Fridman
5 years ago

MAPUCHE, RAPERO Y PROFESOR DE HISTORIA https://formasdellamar.wordpress.com/…/mapuche-rapero-y-pr…/

ES UN ORGULLO

New Order World ex-Carla Fridman
New Order World ex-Carla Fridman
5 years ago

y en la misma página vean la historia de la travesti down budista que canta cumbia! un orgullo!

Jorge
Jorge
5 years ago

los mapuches NO EXISTEN. Dejen ese verso

Monte
Monte
5 years ago

SI CLARO VIEJO TERCERMUNDISTA PETERO DE MONSEÑOR RIcCA Y PARTE DEL LOBY GAY QUE DENUNCIO BENEDICTO, VAMOS A TRAER SIRIOS COMO SI ACA NO TUVIESEMOS YA SUFICIENTES POBRES Y HAMBREADOS.. PERO ANDA A CAGAR ZURDO MARICA CON SOTANA

san martin
san martin
5 years ago
Reply to  Monte

Baptista Ricca es uno de los novios de Bergoglio!!!!!!

Milly
Milly
5 years ago

EL PAPA QUE LLEVE LOS REFUGIADOS AL VATICANO….ALLÌ TIENEN MUCHO LUGAR…….Y QUE ACABE CON METERSE EN ARGENTINA..ACÀ HAY REFUGIADOS DE SOBRA Y CON DROGA: BOLIVIANOS…PARAGUAYOS….PERUANOS….COLOMBIANOS….TAMBIÈN ESPAÑOLES….TURCOS…E ITALIANOS…..ÈL PAPA ESTÀ PARA SOLUCIONAR COSAS DEL VATICANO Y DAR BUENOS EJEMPLOS…..¡¡¡NO LOS HE VISTO TODAVÌA!!!!!!

New Order World ex-Carla Fridman
New Order World ex-Carla Fridman
5 years ago
Reply to  Milly

FUERA RACISTA

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

NO SEAS TAIMADA EX LICENCIADA EN CHANCHULLOS CARLA NO SE QUE CARAJO SOS HAY QUE EVANGELIZARTE Y TAMBIEN LLEVARTE A UNA MISA EN LATIN TE QUEDO CLARO SOTRETA CANEJOOOOOOOOOOOOO

san martin
san martin
5 years ago

Rasista es Israhells con lo que decias de no dejar vivir alli a los que no acepten el judaismo , te volvemos a repetir llevate al gay budista o a los mapuches a la tierra de israhells!!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
guille
guille
5 years ago

Es una genia.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

asi que crima suspendio la construccion de el arsat 3 esta noticia fue trend an topic en twitters aca algunos comentarios de los usuarios a favor y encontra de esta medida Diganle a la cris y a sus secuaces que si devuelven la guita que se robaron ponemos 25 ARSAT.ARSAT me parece logico su fin… no somos un pais de primer mundo; hay cosas mas URGENTES En vez de seguir construyendo, están desmantelando todo. Lamentable lo que hacen con Arsat.hay mas comentarios pero no los escribo para no ser tan largo en mi comentario tambien me parece buena la medida de suspender al canal de tv telesur era de lo peor sobre todo cuando hablaba el sotreta de el presidente maduro canejoooooooooooooooooooooooo

ALICIA 41
ALICIA 41
5 years ago

EL CANAL,NO SÓLO NO ERA BUENO….MENTÍA IMPUNEMENTE CON LO QUE SUCEDIA EN EL PAÍS EMPEZANDO POR HABLAR DE LA “DICTADURA” DE MACRI.
Y EL MAL PARIDO DE V. H. MORALES, DICIENDO QUE CONTABAN BILLETES COMO EN LINIERS,SE CUENTAN VACAS.

Bergamota Recargada
Bergamota Recargada
5 years ago
Reply to  ALICIA 41

Porque no sacan tambien History Channell, ID Investigation, Encuentro? con todas sus investigaciones? y dejan solo Disney y Nickeleodon. Asi la gente se divierte con los dibujitos Animados. De paso seria genial que Macrisito pusiera Netflix como compensacion para todos los trabajadores despedidos, total el dolar esta liberado, que tal? Igual sor
lo miro NETFLIX, pero un poco de compasion para la gente que realmente labura y quiere ver de todo no vendria mal, o no? GRACIAS!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

cueto lucia beatriz
cueto lucia beatriz
5 years ago

QUE BIEN ELISA CARRIO,ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA AUNQUE CREO QUE LO BUENO SERA EN 2017.

roberto
roberto
5 years ago

Francisco, le recuerdo que :
Cuando se emiten documentos y se pronuncian discursos es de interés recordar el texto de la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede en su Declaración sobre la promoción humana y la salvación cristiana que ha consignado el 30 de junio de 1977 que “De por sí, la teología es incapaz de deducir de sus principios específicos normas concretas de acción política; del mismo modo, el teólogo no está habilitado para resolver con sus propias luces los debates fundamentales en materia social […] Las teorías sociológicas se reducen de hecho a simples conjeturas y no es raro que contengan elementos ideológicos, explícitos o implícitos, fundados sobre presupuestos filosóficos discutibles o sobre una errónea concepción antropológica. Tal es el caso, por ejemplo, de una notable parte de los análisis inspirados por el marxismo y leninismo […] Si se recurre a análisis de este género, ellos no adquieren suplemento alguno de certeza por el hecho de que una teología los inserte en la trama de sus enunciados”

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  roberto

Excelente.

coronelvergatiesa
coronelvergatiesa
5 years ago

Ya de muestra lo tuvimos al “turco” Menen y ahora como en Europa no quieren recibir mas refugiados, se los quieren tirar literalmente a América Latina, y tengo la íntima sospecha, que los “préstamos” que nos pueden dar, van a estar sujetos al tema refugiados, por algo el presidente francés se lo pidió a Macri y ahora el Papa nos expone mundialmente con el pedido, que es prácticamente una orden, y que el gobierno va a aceptar sin chistar, desde hace décadas “los refugiados pobres” de Latinoamérica recalaban como turistas/temporarios, abusando de nuestra hospitalidad (hasta el dia de hoy lo hacen), desconociendo toda norma de convivencia con los argentinos y con una permanente y consuetudinaria desobediencia civil a todas las normas legales, pues cuando se meten en terrenos fiscales o privados saben perfectamente lo que están haciendo, pues conocen perfectamente el concepto de propiedad privada, pero abusando de nuestra desidia por “lo nuestro” lo explotan al máximo, y así van creando villas que son verdaderos guetos impenetrables, para toda ley o norma social, creando un territorio libre de toda injerencia que no sea de su misma nacionalidad o etnia, y el ejemplo son los bolivianos que siguen hablando el quechua o el aimara y manejandose con sus ancestrales costumbres, todos sabemos que son gente trabajadora pero eso no es excusa, para que sigan tomando el país por asalto, o seguir extendiendo el negocio del narcotráfico, lo mismo pasa con los paraguayos y ni que hablar con los peruanos, y ahora también se unieron los africanos, y cuando se los quiere “poner en caja” con el tema de venta ambulante, talleres clandestinos o la ocupación ilegal de predios, no solo no acatan lo que dispone la ley, sino que la emprenden contra todo argentino que esté en contra de su accionar, resisten a las fuerzas del orden argentinas, desobedecen a jueces argentinos y al final siempre siempre terminan con lo que se proponen, que es pasarse por el culo las leyes y reglamentos de la República Argentina, y en esto no están ajenos nuestros impresentables políticos populistas, que fogonean y apoyan la toma de predios y edificios, haciendose los solidarios con los que menos tienen y viven en barrios privados o departamentos de mas de 300 metros cuadrados, alejados de toda esta gente que dicen apoyar, la CABA se a transformado en un verdadero vaciadero de inmigrantes ilegales, llegando la villa 21 a entorpecer obras viales de interes nacional, o llegar al punto que la terminal de omnibus colapso y no hay factibilidad de remodelarla o agrandarla, esa gente no se va mas y por mas que el gobierno crea que “abriendo” calles el problema se soluciona, no es asi estas son verdaderas “etnias” ajenas a nuestra idiosincracia, se casan entre ellos, ablan sus dialectos, rechazan todo absolutamente todo lo que sea argentino y van siempre por mas, y pues todo lo tienen gratis, salud, escuela, comercio callejero, talleres clandestinos(no pagan ni un misero impuesto) y el trafico de drogas a granel, la Argentina no esta en condiciones de soportar mas olas de inmigrantes, pues lo que recibe un inmigrante indigente se lo sacan a un argentino,y el ejemplo lo tenemos con el regimen kirchnerista, nunca los inmigrantes ilegales estuvieron mejor se les dio de todo (hasta se uso al ejercito para llevar material a las villas) y el narcotrafico instalo cientos de cocinas que nos transformaro el primer pais exportador de droga a Europa, ahora no mandan sirios ¿quien garantiza que entra esa gente no vengan “topos” extremistas musulmanes, nada es seguro hoy en el mundo

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago

SUSCRIBO todo lo escrito por el forista, a quien nombraré de ahora en más, en tono amistoso, por supuesto…, como “Siemprelisto”.
Tené cuidado, Siemprelisto.., que en la creencia de que sos un tipo sincero, hay varios juecesitos federales que te quisieran raptar…, jejejeje.

Eduardo Lualdi
5 years ago

Buenas tardes a todos.

Contra lo que dice el comentarista, es ABSOLUTAMENTE seguro que traer “refugiados” medioorientales -y en ineludible consecuencia, maghrebíes- va a generar localmente otra ola de guerra terrorista en la Argentina y la excusa para una nueva guerra local.

Saludos cordiales,

coronelvergatiesa
coronelvergatiesa
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Eduardo Lualdi: Estimado la guerra que a desatado “POR TODO EL MUNDO” el Estado Islámico, es contra todo y todos y por experiencia sabemos que no estamos exentos, recordemos que el islam subversivo, nos metió dos atentados irresueltos todavía, amén de que el régimen kirchnerista se alió al “eje del mal” y todavía no conocemos las consecuencias “residuales” de esto, desde los atentados en la embajada y la AMIA todavía no se implementó un sistema que nos asegure, el no ingreso de personas peligrosas para la seguridad nacional, cada tanto nos desayunamos, que capos narcos buscados internacionalmente, viven como magnates en algún lugar privilegiado, o que algún terrorista internacional anda de asado, con alguna agrupación violenta de la Argentina, el tema de traer refugiados de zonas de conflicto, es un tema extremadamente sensible, y la Argentina no debe meter la cabeza en las fauces del león.

Eduardo Lualdi
5 years ago

Podemos discrepar sobre los considerando previos, don Coronel, pero veo que coincidimos en que debemos rehusar asilo masivo a cualquier grupo de desplazados, a causa de nuestra carencia de recursos económicos y nuestra carencia de la posibilidad de efectuar la debida inteligencia sobre los miembros de dicho grupo.

Europa tiene la capacidad de hacer la mejor inteligencia del mundo y 29 servicios independientes del área, a los que suma el intercambio de noticias con los de la OTAN, EE.UU e Israel. Así y todo han cerrado el camino de Grecia, los macedonios intentan hacerlo por su cuenta, a Turquía le pagan seis mil millones de euros para que no dejen salir hacia Europa a los nuevos inmigrantes, y se vuelven locos tratando de monitorear a los cuatro millones que ya le entraron. Saben bien que varios miles de ellos han vuelto después que recibieron entrenamiento
en bases terroristas, y que se suman a los dos o tres mil europeos que también fueron allí y volvieron a Europa.

Nosotros no podemos ofrecer nada comparable a esas contramedidas.

No obstante, dudo mucho que una firme postura inmigratoria nos avale y formule ese “No” tan políticamente incorrecto. Ser “abiertos”, buenos y estúpidos es mucho más esperable.

De modo que le rogaría que difunda esa idea que compartimos y sobre todo su fundamento, señalando el hecho de que la similar inoculación de terroristas en la Argentina sería aprovechada, para sacar tajada, por graves y variados intereses en vernos sumidos nuevamente en guerra.

En la coyuntura, me parece, el dique y primera defensa contra esa guerra consiste en que a ningún funcionario se le ocurra hacerse el generoso con los desplazados por las guerras del Viejo Mundo.

Muy cordialmente,

coronelvergatiesa
coronelvergatiesa
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Estimado Lualdi: De ser así habrá que prepararse para las guerras asimétricas que se nos vienen.-

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Por cierto; a ese fin la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, por orden del ministro Martínez, ya ordenó la compra de varias gruesas de cañas tacuaras.

Ahora están buscando las tramontinas desaparecidas de los comedores de muchas reparticiones, para montarles las chuzas…

—————-

La amarga ironía, estimado don Coronel, es porque no nos imagino desenvolviéndonos hoy en guerra, con un soldado kirchnerista cubriendo a uno peronista, y el equipamiento que supimos conseguir. Por cierto que tal guerra sería VERY asimétrica…

Pero, en fin, si hay que pelear se peleará; todavía quedan muchos argentinos de coraje, que como sabemos aguza el ingenio. Eso sí, si ahí ganamos no quedará un solo político argentino vivo.

Cordial saludo,

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Le dejo un resumen de imágenes de la guerra este fin de semana en Palmira, don Coronel…

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago

A mi ya no me quedan dudas ( en realidad no las tuve al mes de ser nombrado Papa), que este que se autodenominó Francisco, activo colaborador de las guerrillas sudamericanas, es un simple pero pesadísimo escollo para la continuación del Catolicismo…, el “Papa negro” según las profecías (a las que yo no doy bola, pero muchos si).
Solo una mente al servicio un Poder que no conocemos, pero podemos sospechar, apunta SIEMPRE con tal precisión al mismo blanco, él y sus colaboradores como Parolín…, “capo” zurdo de Venezuela, al que hizo N° 2 del Vaticano el “capo” zurdo argentino (“capos” de la Iglesia.., por supuesto).
Acá hay olor y muy fiero a quemado, aunque el cocinero diga que bendice y reparte milanesas apenas tostaditas

Eduardo Lualdi
5 years ago

Yo tampoco creo en profecías, estimado Guillermo, pero he leído en algún lado acerca de alguien que afirmaba que posee materiales impresos de la primera edición de las profecías de San Malaquías, donde se ven detalles que no recuerdo; y que de ellos surge que, durante el reinado del (entonces futuro) papa que ocupa justamente el lugar de Bergoglio, Roma es destruída.

Saludos,

Milly
Milly
5 years ago

BIEN POR LILITA CARRIÒ……”ARGENTINA FUE SAQUEADA POR EL SILENCIO DE LOS ARGENTINOS”…….HASTA CUÀNDO EL SILENCIO ??? Y NUESTRO PAÌS QUE PODRÌA SER EL MEJOR DEL MUNDO ESTÀ EN BANCARROTA A CAUSA DEL GOBIERNO MALDITO DE UNA DESCEREBRADA…..HOY ESCUCHÈ QUE NO SE LA LLAMARÀ PARA DECLARAR EN NINGUNA CAUSA…¿PORQUÈ ????SI FUE LA LADRONA MÀS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA???? CON SU SOBERBIA Y SU MALDAD DESTROZÒ AL PAÌS……¡¡¡HAY PRUEBAS Y MUCHAS!!!!!QUÈ ESPERAN LOS JUECES MALDITOS PARA EJERCER LA JUSTICIA?????….LILITA” NINGUN JUEZ FEDERAL SIRVE”……MAURICIO MACRI ¡¡¡¡POR FAVOR HAGA ALGO BUENO, PORQUE LA GENTE SUFRE!!!! SE HIZO EL CAMBIO…YYYYY???? NINGUNO PRESO…¡¡¡¡¡.HAY PRUEBAS!!!! NO HAY INTERÈS DE PARTE DE LOS GOBERNANTES….¡¡¡DESPIERTEMOS ARGENTINOS Y SALGAMOS A EXIGIR!!!!! NOSOTROS SOMOS LOS QUE PAGAMOS PARA QUE ELLOS GOBIERNEN BIEN!!!!…URGENTE…INCAUTACIÒN DE PATRIMONIOS A LA MALDITA CFK!!!!! CFK DICE QUE NO HIZO LAVADO DE DINERO.Y NO LA TIENEN QUE INDAGAR….¡¡¡MENTIROSA…MALDITA LADRONA…¡¡¡CARCEL….CARCEL….ANTES DE QUE EL PUEBLO EXPLOTE……

Milly
Milly
5 years ago

PERDÒN…..CORRECCIÒN…..¡¡¡DESPERTEMOS ARGENTINOS!!!!!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
5 years ago

Y MIS DERECHOS HUMANOS !!!???

PAULA LAMBRUSCHINI, A MI ME ASESINO LA MAMA DE WADO DE PEDRO.

LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ COMIENZA EL DESFILE ¡!
Hoy fue la primera indagatoria de Bonadío por la causa de los dólares futuros. Declaró Matilde Marrodán
Martes 29 Barbara Domato Conti
Miercoles 30 Alejandro Formento
Jueves 31 Juan Miguel Cuattromo
Viernes 1 de abril Mariano Beltrani
Semana que viene: German Feldman, Pedro Biscay, Sebastian Aguilera, Miguel Pesce y Alejandro Vanoli
8 de abril Pablo Lopez
12 de abril Axel Kicillof
13 de abril ¡¡La Loca ¡!

¡¡ PREPAREN LOS POCHOCLOS ¡!

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
5 years ago
Reply to  Javierferrero

MUY BUENO.TODO LLEGA.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Sostuve mucho tiempo antes al 10/12/15 que LA LOKA no le ponía la banda a nadie, ni siquiera a Scioli (lo mandaban a Boudou).
Sería interesante hacer en el foro una micro encuesta preguntando si creen que la insana concurrirá a declarar frente al Fiscal y el Juez BONADÍO.
Por mi parte, triple contra sencillo: ¡NEGATIVO!
Con que mande a un abogado sirviente patrocinador de un escrito donde acompaña CERTIFICADO MÉDICO de GRIPPE ¿” asiática”?, por ej., o colitis infecciosa (natural), el Juez tiene que suspender el acto y citarla a nueva audiencia, siempre bajo apercibimiento de ser CONDUCIDA POR LA FUERZA PÚBLICA. Salvo que BONADÍO decidiera ordenar a los Médicos Forenses que verifiquen la veracidad del certificado mediante revisación en su domicilio. Para ello tendría que librar exhorto al Juez Federal de Comodoro RIVADAVIA que tiene jurisdicción en El Calafate, MANEJADA POR LOS KIRCHNER.
¿Si falta sin justificación a la nueva audiencia: ¿quién la conduce por la fuerza pública? ¿El Comisario Federal afectado a la zona del domicilio?
Otro exhorto al Juez Federal, por supuesto.
LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿vds. creen que “la viuda negra” anida aún en territorio argentino? Es posible que ni la tela haya dejado a esta altura de los acontecimientos o en el momento preciso.-

leb
leb
5 years ago

el viejo ladino de bergoglio en su afán de perpetuarse quiere traer sirios a la argentina; personas, inmuidas de odio y venganza a todo aquello q no responda a sus propios intereses .
BERGOGLIO (ALIAS) FRANCISCO SOS UNA BASURA DE PERSONA LOS ARGENTINOS TE REPUDIAMOS , SOS UNA BASURA DE PERSONA

Esteban
Esteban
5 years ago

El PapaNATA es un viejo demente ! QUE SE LOS LLEVE AL VATICANO ! Quisiera saber cuantos refugiados ‘acogio’ el ESTADO Vaticano. Viejo Desgraciado !!!!!

jubilado
jubilado
5 years ago

No deja de sorprender la vision de futuro que tiene Macri… se nego a recibir refugiados y a los pocos dias un atentado en europa…. bravo… siga defendiendo la patria como no se hizo en estos ultimos 12 años….

Bernardo
Bernardo
5 years ago
Reply to  jubilado

Che jubilado viejo pelotudo, lee, informate antes de escribir mierda.
TODOS LOS ATENTADOS LOS HACEN LOS JUDIOS DEL MOSSAD.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago
Reply to  jubilado

¿¿¿ MACRI O SUSANA MALCORRA???

Giusseppe Castronovo
5 years ago

¡OTRA OPERETA BURDA DE MAÑETO DEMOSTRANDO COMO DESDE LAS SOMBRAS MANEJA LOS HILOS DEL TITERE NEOLIBEGORILARKA DE MUGRICIO.PERO NADIE NISIQUIERA UNA KORPO MERDIATICA HARA CALLAR LA VOS DE ESTA AMERICA REVOLUCIONARIA NASIONAL Y POPULAR!!!!

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
5 years ago
Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
5 years ago

Despreciable “juancito recién castrado”: además de ser una “sucia” persona, es usted tan bruto cuando escribe, como un bestia eructa mientras está comiendo.

EL CANTARO
EL CANTARO
5 years ago

SI QUE VENGAN LOS ISIS SIRIOS A CORTAR CABEZAS Y A TIRAR BOMBAS Y ESCLAVIZAR MUJERES LEER LO QUE PASA EN URUGUAY QUE NO SABEN QUE HACER CON LOS TERRORISTAS UE MUJICA TARAJO DE GUANTANAMO
SON DE LO PEOR GOLPEADORES YA BUSADORES DE MUJERE SE CASARON CON CHICAS URUGUAYAS Y FUERON DENUNCIADOS POR TORTURAS Y VIOLENCIA DE GENERO BUSQUEN EN GOOGLE
NO ESTA CONTENTO ESTE HOMBRE CON EL DESASTRE QUE INCITA A EUROPA AA DAR REFUGIO A TERRORISTAS ISLAMICOS, PARA QUE AMENACEN LA PAZ Y LA SEGURIDAD EUROPEA PROVOCANDO UN GASTO ECONÒMICO INCREIBLE.
CON UN ESPANTOSOS GESTO DE LAVAR LOS PIES A T ERRORISTAS POR QUE FRANCISCO NO VA A UN GERITRICO ITALIANO A LAVAR LOS PIES A LOS ANCIANOS, HASTA CUANDO VA SEGUIR CON ESTA PATRAÑA.

EL CANTARO
EL CANTARO
5 years ago

LOS JUECES NO LA INDAGAN NI LA LOCA NI A CRISTOBAL, Y NO LES VA A PASAR NADA DEBEN RECIBIR VARIOS PALOS VERDES POR MES DE ESTOS CORUPTOS ESTO ES LO QUE SE PRESUME A INDAGARLOS A ELLOS Y VER EL CRECIMIENTO DE SU PATRIMONIO
https://youtu.be/HtUHTtjaP1A

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
5 years ago

LÁZARO LE MANDÓ UN MENSAJE A MÍNIMO:”QUE LES QUEDE CLARO, AHORA SOMOS PELIGROSAMENTE ENEMIGOS”

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
5 years ago

JUSTICIA16:52(3)guardar
Dólar futuro: Bonadio podría acusar a Cristina y Kicillof de asociación ilícita
LPOEn la primera indagatoria, el juez le atribuyó ese delito a los acusados. La ex presidenta declara el 13 de abril.
Guardar
lectura zen
Dólar futuro: Bonadio podría acusar a Cristina y Kicillof de asociación ilícita
LPOEn la primera indagatoria, el juez le atribuyó ese delito a los acusados. La ex presidenta declara el 13 de abril.
LPOJuan Carlos Casas

Ampliar
El juez Claudio Bonadio podría acusar a Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Alejandro Vanoli y otros ex funcionarios kirchneristas por el delito de asociación ilícita en la causa donde investiga posibles maniobras fraudulentas con el dólar a futuro.

0
7
5
0
0
NOTICIAS RELACIONADAS
26.02.2016Dólar futuro: el juez Bonadio citó a declarar a Cristina Kirchner
El dato se desprende de la primera declaración indagatoria que el juez tomó a los ex funcionarios kirchneristas. Fue esta mañana en Comodoro Py y quien se sentó ante Bonadio fue la ex directora del Banco Central Flavia Matilde Marrodán, muy cercana a Alejandro Vanoli. Fuentes judiciales dijeron a LPO que el magistrado le atribuyó ese delito, que podría extenderse al resto de los acusados.

Después de Marrodán, esta semana también deberán sentarse ante Bonadio los ex directores del BCRA Bárbara Domato Conti (martes), Alejandro Formento (miércoles) y Mariano Beltrani (viernes). En tanto, el jueves lo hará Juan Miguel Cuattromo, que continúa en el directorio.

La semana próxima será el turno de otros dos que siguen en el directorio, German Feldman y Pedro Biscay, además del ex director Sebastián Aguilera, el ex vicepresidente de la entidad Miguel Ángel Pesce, y el propio Vanoli. Luego, será el turno del ex secretario de Finanzas Pablo López (8 de abril), Kicillof (12 de abril) y finalmente Cristina Kirchner (13 de abril), en su primera declaración indagatoria.

En su llamado a indagatoria, Bonadio sostuvo que el BCRA tuvo “un quebranto por las posiciones vendidas de futuros de dólar” entre diciembre y enero último de siete mil millones y medio de pesos ($7.575.601.698,2) y que “deberá afrontar un pago (teniendo como parámetro el tipo de cambio de referencia al 12/02/16) por las posiciones abiertas de febrero a junio del año en curso en este mismo mercado, de casi 40 mil millones de pesos ($39.879.273.378,00).

El juez agregó que “el BCRA debió abonar sumas millonarias además por las operaciones de venta de dólar futuro concertadas en el Mercado MAE, por las posiciones de diciembre 2015 a junio 2016 y la situación entre septiembre y diciembre últimos provocó “una pérdida de $1.552 millones, mientras que por los contratos que se encontraban activos (enero a junio 2016) se registró un saldo negativo de $27.724 millones”.

“Todas estas pérdidas en contratos de futuros de dólar que debe honrar el BCRA se producen por las posiciones abiertas por la entidad entre septiembre y noviembre del año 2015, que alcanzaron aproximadamente 17 mil millones de dólares”, sentenció el juez.

Y destacó que “del total de la emisión monetaria del BCRA desde el 16 de diciembre de 2015 al 24 de febrero de 2016 el 87 por ciento se destinó al pago de los quebrantos de las operaciones de dólar futuro concertadas por el BCRA, y si se toma el período 31 de diciembre de 2015/24 de febrero de 2016, el 100% de la expansión de la base monetaria bruta fue destinada a los mismos fines”.

El juez sospecha que detrás de esas pérdidas monetarias pudo haber existido una asociación ilícita.
————————-
PLUTÓN AVANZA, LENTAMENTE PERO AVANZA.

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
5 years ago
Franciskito
Franciskito
5 years ago

Amén hijos ¡Amén! y Aleluya

El Novus Ordo Mundi es esto hijos queridos, es un control global, caracterizado por un solo gobierno, un solo poder, una sola religión, una sola moneda……¡Ya lo creo!

La gran mayotría de gobiernos terrenales así lo han entendido y desde hace varios años están preparando para unificarse con el gobierno del anticristo, mi gobierno ¡Claro que sí! y vamos por el camino correcto porque lograremos juntos todos los objetivos ¡Claro que sí bienamados!

¡Oh Cruz de Cristo!
Vean el camino que los llevará a la felicidad terrenal, paso previo a la felicidad eterna en el Reino de los Cielos

Vean, vean ¡no sean ciegos!

-Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
-Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
-Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
-Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
-Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
-Prohibición de cualquier tipo de religión (sobre todo la de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.

¿Acaso noentienden hijos queridos?

Digo Aleluya y más ¡Aleluya!

¡Oh Cruz de Cristo! estoy aquí para confortar al pecador y regresar mis ovejas perdidas al rebaño
¡Oh Cruz de Cristo! vengan a mí los tristes y los sufrientes porque serán consolados
¡Oh Cruz de Cristo! vengan a mi los ladrones porque en verdad les digo que serán recompensados con la Vida Eterna.

Cantemos todos juntos y ¡Hagamos lío! mucho lío

Hay muchas cosas que consuelan en la Biblia hijos. ¡Ya lo creo!

Olviden los problemas actuales porque existe un mundo mejor que podemos comenzar a disfrutar en nuestra vida terrenal ¡Claro que sí!

Recen conmigo y por mí el Yo Pecador

Y no puedo decir nada más que Amén AMEN
AAAAAAAAAAAAAmmmmmmmmmmmmmmEEEEEEEEEEEnnn

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Franciskito

Gracias, FrancisKito (arriba) y Jorge Juan (abajo). Saben que como soy humano nada divino me es ajeno. Pero en este foro político, donde con gusto compartimos nuestras preocupaciones en materias transcendentales aun sabiendo que a algunos les resbalan, la situación inmediata nos exige acción. Acción política inmediata (frenar lo que se nos viene) y a largo plazo (por mi parte, sueño con la estococracia, como saben). Por eso les leo con gusto.

A FrancisKito, porque su prédica conduce a actuar; y a Jorge Juan porque su reconocimiento -intuitivo, digamos- del viscoso hipócrita en sede petrina le brinda ocasión de seguir previniendo publicamente (dejando aparte cuestiones religiosas) contra las medidas políticas que maléficamente PPP promueve.

Gracias otra vez.

Franciskito
Franciskito
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Amén hijo ¡Amén!

Reza con mis obispos y Cardenales esta súplica llena de amor

Oremus pro Pontifice nostro Fraciskitum. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.

Tu es Petrus.
Et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam.

Oremus. Deus, omnium fidelium pastor et rector, famulum tuum Franciskitum., quem pastorem Ecclesiae tuae praeesse voluisti, propitius respice: da ei, quaesumus, verbo et exemplo, quibus praeest, proficere: ut ad vitam, una cum grege sibi credito, perveniat sempiternam. Per Christum, Dominum nostrum. Amen.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmeeeeeeeeeenn

Oscar
Oscar
5 years ago
Reply to  Franciskito

Che franciskito del puto orto recontra cogido, eso que decís hace 200 años que lo quieren imponer.
Pero el gran VLADIMIR PUTIN Y EL GLORIOSO EJERCITO SIRIO LES ESTÁ ROMPIENDO BIEN EL ORTO.
Mirá bien las fotos de todos los fiambres masacrados del isis/mossad disfrazados de musulmanes y de los pobres infelices colombianos, peruanos, etc etc contratados por los judíos de blackwater, ahora academy.
Miralo bien.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/12822-liberada-palmira-las-fuerzas-sirias-y-sus-aliados-apuntan-hacia-deir-ez-zor-imagenes-de-la-batalla-de-palmira-

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Oscar

Oscar, léalo de vuelta a Francis Kito. No tiene nada que ver lo que dice con lo que usted supone; lea entre líneas y, si no tiene ganas de rezar, descarte los estupendamente bien copiados latinazgos que nos recuerda… con estos terminará desternillándose de risa, como nos pasa a unos cuantos, pero la parte seria es la que pone en castellano.

Saludos,

Franciskito
Franciskito
5 years ago
Reply to  Oscar

Amado hijo debes abrir tu corazón a la esperanza, dejarte invadir por la ternura, ser bueno y dejarte salvar.
Acepta a nuestro Señor en tu vida
https://www.youtube.com/watch?v=SCDAqv7ktU0

¡Claro que sí!

Arranca el resentimeiento de tu corazón y únete a mi legión de mansos corderos. ¡Así salvarás tu alma de las profundidades del Averno!.Ya lo creo hijo.

Oremus SIGNVM SANCTAE CRUCIS
Per signum Sanctae (†) Crucis, de inimicis (†) nostris, libera nos, (†) Domine Deus noster. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

¡Salva tu alma y evita la condena Divina! únete a mí en oración y comparte mi lecho doliente. El Señor sabrá comprender y serás perdonado.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEnn

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Franciskito

¡Ja ja jaaa ja jaaaa jaaaa…. ja! Recién ahora veo el video de Bergoglio miticista sin parpadear como cualquier mentiroso, mostrando la estatua del niño Jesús y burlándose de quienes no saben leer el mensaje.

Oiga, don Francis Kito, pese a su apellido japonés, ¿no será usted el mismísimo Jorge Mario, que escribe entre nosotros? No sólo tiene los textos latinos a mano, sino que su estilo de divertirse con los que no entienden el mensaje es el mismo.

Ya sé que muchos hackeamos IPSPs ajenas para escribir acá, pero apuesto que su equipo está emplazado en Santa Marta.

Beso sus botines viejos,

Franciskito
Franciskito
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Pero Eduardo hijo mío ¡cómo se te ocurre semejate cosa!
Yo vivo en Roma y soy el Obispo . Amén.
No se quien es ese buen cristiano que mencionas pero si tiene los textos latinos a mano y practica sus enseñanzas debe ser una buena persona ¡Ya lo creo hijo! y más aún si llama Jorge Mario.

No te equivocas, vivo en la Casa de Santa Marta ¡gracias a Dios! y estoy preparando mi próximo mensaje de Navidad.

Por lo que veo tú eres también un buen cristiano y por eso te invito a cantar conmigo y mi Cardenal preferido el https://www.youtube.com/watch?v=KF6aHpR6M_U
¿Parlas bene l’ italiano hijo?
Si no es así deléitate con esta melodía sacra pero antes guarda en tu corazón el sublime mensaje del Cardenal y sentirás como tu espíritú se eleva a las alturas.

Reza conmigo, reza mucho porque vamos a necesitarlo. ¡Ya lo creo!

Sancte Michaël Archangele, defende nos in proelio ut non pereamus in tremendo iudicio.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmeeeeeeeeeenn

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

¡Ja jaaaaaaaa ja ja ja ja jaaaaa jaja jaa jaj uck uckkk jaa ja ja jaaaaa!

Muchísimas gracias, padre Kito; veo que esa predicación suya la filmó antes de ser elevado al solio; fue muuuuy edificante.

¡Demarquía ya!!!!!

Jorge Juan
Jorge Juan
5 years ago

Bergoglio es el anticristo. El papa negro. El cismático. Y con el debido respeto a su investidura un hdrcmp. Soy bautizado. Pero no necesito de la iglesia católica. La asociación ilícita que más ha perdurado. Dios está en todos lados, me atiende sin necesidad de pedir audiencia y no me pone mala cara si pensamos distinto.

TITO
TITO
5 years ago

EMPRESARIO AMIGO DE LOS MACRI EN CANA POR COLABORAR CON EL PROCESO CIVICO MILITAR CLERICAL GENOCIDA…
Y LOS QUE FALTAN …

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
TITO
5 years ago

LOS GORDOS DE LA CGT SON LOS SOPRANO PERO SIN ONDA…

Luis Nató
Luis Nató
5 years ago

El Papa Bergoglio es un buen tipo, aparentemente, pero está pensado él mismo por el peronismo

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Luis Nató

Por favar amplíe el contexto de su pensamiento en esta materia, don Luis. Abajo le dejo algunos materiales que quizás quiebren el encuadre en que operan su breve pero claro comentario.

Muy cordialmente,

TITO
TITO
5 years ago

CUANDO NACES BOTON, MORIS BOTON…
comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  TITO

CUANDO NACES TITO, TERMINÁS SORE.

Eduardo Lualdi
5 years ago

Vario comentaristas destacaron hoy la gravísima inconveniencia de consentir a lo que pide Bergoglio.

En mi humilde opinión, y muy lamentablemente, esos comentaristas se han quedado harto cortos.

De lo que se trata es de crear las condiciones para otra guerra en la Argentina (Cherasny: se dice “la” Argentina; por favor no omita el artículo “la”), en substitución de las guerras del norte de Sudamérica que por ahora parece conveniente finalizar para dedicarse, allí, al negocio de la reconstrucción.

Sumado a la incapacidad operativa y aislamiento internacional de nuestra comunidad de inteligencia, la apertura de refugios a fugitivos de las guerras de Oriente Medio INCLUYE un porcentaje (“1,6%” precisaría el irresponsable de “Carla Frydmann”) de bien formados terroristas que responden a los mismos mandantes a los que responde PPP (“Pancho Primo Papa”).

Este responde a Soros, quien a su vez es cúspide de un conjunto de intereses bien conocidos.

PPP perdió la fe en la historicidad de Jesús de Nazaret hace más de cuarenta años, iniciando una interesante historia local que no es útil detallar ahora. Luego engendró a su candidato a la Corte Suprema; dentro de su círculo abogó bastante abiertamente por el miticismo (¡Wikipedia urgente para algunos!), bregó activamente para llegar a sumo pontífice, y pretende dejar a su amanuense y pollo de la UCA como próximo papa, para beneplácito de no pocos de sus mandantes.

Para ello PPP se esfuerza en ser un buen servidor del nuevo orden y ya ha dicho que, si la muerte se le avecinase dolorosa, se suicidará discretamente, porque se terminó “haciendo socrático” y sólo sabe que no sabe nada.

La guerra civil argentina librada en los años de 1970 no se ha querido reconocer como tal, por confluir en no reconocerla intereses dispersos en muy numerosos individuos y niveles.

Ahora a favor de generar una guerra internacional por librarse en territorio argentino confluyen intereses mucho más concentrados.

Y el blanco -blanco fácil, urbanizado y sin experiencia de guerra ni criteriosidad en su población- es un país ignorantizado al que el kristikirchnerismo eliminó y erradicó -esto último es lo peor: la ingeniería social del kristikirchnerismo suprimió y avergonzó vocaciones- sus fuerzas defensivas.

La prédica “papal” por traer un número indefinido (pero a la larga mucho mayor que 700; en Europa ya son cuatro millones, protegidos en una matriz de decenas de millones de islamitas nativos o residentes) de refugiados “sirios” (en realidad, tanto africanos como medioorientales) tiene como propósito principal un gato encerrado.

En efecto, PPP visiblemente nos quiere introducir gato encerrado. O, como también viene al caso decir, está próximo a meternos el perro.

Es que los refugiados “sirios” incluyen expertos y bien entrenados jóvenes terroristas de Boko Haram, IE y otros desgajamientos que cada día se inmolan en atentados suicidas y bien pertrechados asaltos en territorio africano, turco, pakistaní, afgano, indonesio, y en aquellos que se digna mencionar la prensa argentina como Paris o Bruselas.

No sé si a Macri y su gobierno semejante preocupación les resbala, convencidos de que podrán evitar los efectos directos de la preparación para la nueva guerra en territorio argentino; o si, de burros nomás, no entienden de qué se trata.

Sólo sé que así como los suicidas que detonan sus bombas en cualquier parte con gente están seguros de obrar bien, también los kristikirchneristas que robaron creían hacer lo lógico y adecuado aprovechando la oportunidad política que les advino, resbalándoles o sin ver cómo unos pocos los conducían a preparar la situación de preguerra que acabo de delinear, situación por entonces futura.

Ahora el nivel de alerta debe subirse al máximo.

El nivel que sigue ya no es de alerta sino de defensa armada, nivel para el que no estamos preparados.

Esto es pues acuciante. No tenemos tiempo de preparar una estococracia. Es menester hacer saber a todos de qué se trata-

Y a los islamitas que toleran entre ellos correligionarios exaltados, hay que hacerles conocer especialmente estos planes de los verdaderos dueños del ISIS, Boko Haram y desgajamientos afines.

Es menester denunciar, junto a la izquierda si preciso fuera (me lo imagino a Cosme Beccar Varela marchando con los trotzkos… ambos honestos pero siempre inútilmente tarde), los nefastos planes del hombre más solo del mundo, PPP, vendido a aquellos mismos dueños del Nuevo Orden, compradores de petróleo y fabricantes de armas.

Hay que ir al oculista, terminar de presentar tontamente a PPP y al kristikirchnerismo como si fueran “peronistas”, y mirar a lo que hacen y a las modificaciones sociales que pretenden.

Es necesario volver a dialogar entre argentinos, por lo menos en el nivel de pacificación y entendimiento que se venía logrando antes de que Kirchner y su maldita familia reabrieran y profundizaran la grieta.

¿Tanto cuesta poner por delante lo perentorio y dejar para futura ocasión las disidencias fundamentales?

Lo que pretende PPP es lo mismo que pretendió Haig. Recuerden al jesuita Frank Haig, hermano del Secretario de Estado de Reagan, Alexander Haig (casado con la hija de McArthur). El plan del jesuita Haig fue hacerle creer a Nicanor Costa Méndez y a Galtieri que, si recuperaban las Malvinas, Estados Unidos haría causa común con LA Argentina contra Inglaterra.

Ante la nueva proposición jesuíta, ¿serán Malcorra y Macri tan idiotas como lo fueron Costa Méndez y Galtieri?

Y como los muertos enseñan a los vivos, les dejo la voz de los muertos de hoy (no tengo tiempo de traducir; por favor, usen el google): ” Trauer und Entsetzen über Anschlag in Pakistan:

Der verheerende Selbstmordanschlag in der pakistanischen Großstadt Lahore mit mindestens 70 Todesopfern hat weltweit Trauer und Entsetzen ausgelöst. UN-Generalsekretär Ban Ki Moon verurteilte die Tat als “entsetzlichen Akt des Terrorismus”. Die Verantwortlichen müssten zur Rechenschaft gezogen werden. Der Attentäter hatte den Sprengsatz in der Nähe eines Kinderspielplatzes in einem Park gezündet, wo viele Christen das Osterfest feierten. Die meisten Opfer seien Frauen und Kinder, erklärten die Behörden vor Ort. Zu der Tat bekannte sich ein Taliban-Ableger namens “Jamaat ul-Ahrar”.”

Fuerte abrazo para todos,

Franciskito
Franciskito
5 years ago

Hijos queridos ¿por qué me atacan?
Amén
¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!
argentina, perdón perdón Nueva Jeusalém sí Nueva Jerusalém por siempre está despoblada, triste y solitaria.
No teman, no duden en recibir con amor fraternal a los hijos de otras tierras porque las fronteras creadas por el hombre, ese imperfecto hijo de Dios, ya no existen ¡Ya lo creo bienamados!
Somos todos hermanos e hijos de un mismo Padre y de una msima tierra ¡Claro que sí!

¡Oh Marái Madre mïa!
¡Oh Cruz de Cristo!

Han pecado con el pensamiento palabra y obra y eso es muy feo ¡Oh Cruz de Cristo! Claro que sí ¡Ya lo creo!

Reciban a los dolientes hijos bienmados, a esos metecos con zapatos rotos como los míos, con amor fraterno y tengan presente que muy pronto ustedes también serán metecos en Nueva Jerusalém ¡Ya lo creo!

De rodillas ante el Supremos Oremus

Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem, factorem coeli et terrae, visibilium omnium et invisibilium.

Et in unum Dominum Jesum Christum, Filium Dei unigenitum.
Et ex Patre natum ante omnia saecula.
Deum de Deo, lumen de lumine, Deum verum de Deo vero.
Genitum, non factum, consubstantialem Patri: per quem omnia facta sunt.

Qui propter nos homines, et propter nostram salutem descendit de coelis.
Et incarnatus est de Spiritu Sancto ex Maria Virgine: et homo factus est.
Crucifixus etiam pro nobis: sub Pontio Pilato passus, et sepultus est.
Et resurrexit tertia die, secundum Scripturas.
Et ascendit in coelum: sedet ad dexteram Patris.
Et iterum venturus est cum gloria, judicare vivos et mortuos: cujus regni non erit finis.

Et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem: qui ex Patre Filioque procedit.
Qui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur: qui locutus est per prophetas.

Et unam, sanctam, Catholicam et Apostolicam Ecclesiam.
Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum.
Et exspectio resurrectionem mortuorum.
Et vitam venturi saeculi.
Aaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmeeeeeeeeeeenn

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Franciskito

;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Oscar
Oscar
5 years ago
Reply to  Franciskito

Vamos a recibir a las hienas sanguinarias judías con los brazos abiertos, la reconcha de tu reputa madre.

Eduardo Lualdi
5 years ago

MEMOREMOS
——————–
1973:
El fascista presidente Cámpora prepara la sangrienta represión del pueblo argentino y de las fuerzas revolucionarias ;-)

“Bs. As.: Conferencia de Mario Roberto Santucho donde expresa: “En esta conferencia de prensa citada por el Ejercito Revolucionario del Pueblo (E.R.P), representamos a nuestra organización los compañeros Enrique del Carmen Fernández, a mi izquierda; Mario Roberto Santucho, quien les habla, y el compañero Benito Urteaga, a mi derecha. Vamos a leer una declaración sobre la situación política actual y estamos dispuestos a contestar posteriormente preguntas de los periodistas. La declaración del Ejercito Revolucionario del Pueblo que vamos a leer dice: La actuación de nuestro pueblo y la necesidad de nuestra patria es avanzar en el proceso revolucionario iniciado en el cordobazo anti dictatorial del 29 de mayo de 1969 hacia la liberación nacional de nuestra patria y la liberación social de nuestro pueblo trabajador. En ese sentido se pronuncio la clase obrera y el pueblo argentino en años de enérgica lucha contra la dictadura militar en el cordobazo, en el rosariazo, en el vivorazo, en el mendozazo, en el tucumanazo, en centenares de huelgas y manifestaciones. En centenares de acciones guerrilleras, incluso deformadamente en las condicionadas elecciones del 11 de marzo, y mas recientemente en la histórica jornada de liberación de los combatientes frente a la cárcel de villa devoto. En las centenares de ocupaciones de fabricas y de zonas de acciones guerrilleras de la ultima semana, en la tónica de gran movilización del 20 de junio. Avanzar en el proceso revolucionario bajo el actual gobierno parlamentario hacia la liberación nacional y social es movilizar ampliamente a las masas. Continuar la lucha contra las empresas imperialistas y el gran capital. Atacar las raíces de la independencia estatizando las grandes empresas, realizando una profunda reforma agraria; desarmando el Ejército y ofrecerle el mando al pueblo. -¡Cumple el gobierno parlamentario con el pueblo! -¡Satisface las aspiraciones de la clase obrera y todo el pueblo obrero argentino! Cada día es más evidente que no, por el contrario, el gobierno del Presidente Campora se coloca cada vez más claramente al lado de los espectadores y los represores, junto a los enemigos del pueblo y de la Nación Argentina; y que apresta a reprimir, mas aun, ya ha comenzado a organizar la represión sangrienta contra el pueblo. En el terreno de la economía, en lugar de elevar el nivel de vida de las masas trabajadoras hacer pagar la crisis a los capitalistas y organizar la economía bajo el control y administración de los trabajadores. Intenta a través del pacto social maniatar a los obreros y dar vía libre a los empresarios para el enriquecimiento más rápido. El plan de la C.G.E. calurosamente aplicado por la UDE y demás organizaciones del gran capital por el imperialismo yanqui que lo considero el mejor plan de los últimos gobiernos. Por el imperialismo europeo. Es un plan abiertamente anti obrero que intenta reconstruir los bolsillos capitalistas multiplicando el esfuerzo y sufrimiento de los trabajadores. En el terreno político, desde el Ministerio de Bienestar Social convertido en cuartel general de la Central de Inteligencia Americana, el gobierno organiza bandas fachistas para reprimir a las Fuerzas Revolucionarias. En este sentido, nuestro deber revolucionario es enunciar que el sorpresivo y feroz ataque perpetrado contra los sectores revolucionarios del Peronismo el 20 de junio en el acto de Avenida Richieri con un mínimo de 25 muertos, fue perfectamente planificado, organizado y ejecutado desde el Ministerio de Bienestar Social bajo la inmediata dirección del torturador Osinde y otros notarios agentes del imperialismo yanqui. Por estas medidas económicas y políticas el gobierno del FREJULI a recibido el entusiasta respaldo de todo lo anti nacional y anti popular de la Unión Industrial Argentina, del imperialismo yanqui y europeo, de personajes tan nefastos como Alvaro Alsogaray, de los militares opresores, y ha dejado sorprendidas y preocupadas a las amplias masas que lo apoyaron con su voto. Los recientes pronunciamientos documentados, en especial el mensaje de Campora el 25 de junio y la decisión de reprimir las ocupaciones de fábricas y la tenencia de armas y explosivos. Sumado a los planes económicos y políticos del gobierno, significan una traición a la voluntad popular, al mandato recibido y colocan al nuevo gobierno a solo un mes de su instalación, a un paso de la ilegalidad revolucionaria……………………..­..”.
Fecha: 30/6/1973
Duración: 14 minutos 27 segundos

Ramiro
Ramiro
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

VIVA EL GLORIOSO EJERCITO ARGENTINO QUE AJUSTICIÓ A LA RATA SANTUCHO.
BIEN MUERTO ESTÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BIEN MUERTO BIEN CAGADO A BALAZOS. BIEN FUSILADO.
VIVA EL QUE LO MATÓ EN TRELEW.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  Ramiro

RAMIRO SANTUCHO NO MURIO EN TRELEW ..MURIO EN VILLA MARTELLI……..DONDE PERDIO LA VIDA EL CAPITAN JUAN CARLOS LEONETTI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

LUALDI SOS UNA BASURA COMO PODES REINVINDICAR A ESTE TERRORISTA ASESINO HIJO DE PUTA

Eduardo Lualdi
5 years ago

¡No puedo creerlo! ¿Otro que no sabe leer, Herrn Ludwig? Los pibes que no saben leer ni escribir como nosotros no se equivocan tanto en el sentido de los mensajes que intercambian.

Lea de vuelta el comentario, por lo menos atienda detalladamente al primer párrafo, y luego por favor contésteme dos palabras contándome que finalmente entendió.

En cuanto a Ramiro, se confundió con la esposa y la amante de Santucho, ambas ametralladas en la Base Aeronaval Almirante Zar, en las cercanías de Trelew, por una patrulla a cargo del capitán de corbeta Luis Emilio Sosa y del teniente Roberto Guillermo Bravo, rematadas después con armas cortas. Estos deben ser a quienes Ramiro se refiere, confundiéndose de persona, al decir “VIVA EL QUE LO MATÓ EN TRELEW”.

Odnalro
Odnalro
5 years ago

Se le van a cagar de la risa en la cara los sirios ante la propuesta, si andà vos a argentilinga nabo yo quiero ir a suecia y vivir en un depto de 3 ambientes pagado por el règimen feminazi de ultraizquierda fashion delirante. Lo realmente patètico es que el kilombo que tienen con la infiltraciòn islàmica en usa y en europa occidental es tan grande que ya no hay nada que puedan hacer para evitar una guerra civil en los pròximos años… la realidad es que las potencias vendieron su futuro por petroleo barato y esto lleva decadas fermentandose.

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  Odnalro

Estimado Odnalro,

Usted habla de la gran masa de migrantes sin hogar, que se suma a la aun mayor masa de residentes islamitas previos. Políticamente, esa gran masa no es lo importante. Así como los residentes previos incluyen y protegen a los migrantes nuevos, estos incluyen y protegen agentes que generan la situación política de alarma y terror en numerosos países.

Esto es lo grave para nuestra patria. Espero que los dichos de Trumpo pour la gallerie no lo distraigan: así como el agua busca su menor nivel, ese subgrupo del subgrupo atraerá, permitirá y justificará la guerra en el territorio nacional, en las circunstancias comentadas más arriba.

Un atento saludo,

cejulito
cejulito
5 years ago

Si Francisco quiere refugiar Sirios o cualquier otra etnia que lo haga en sus iglesias, conventos, monasterios, pero no puede pedir que sean traídos a Argentina, para que ? para que luego se produzcan atentados acá también?, o acaso no sabemos que el califato en ciernes quiere gobernar europa primero y luego el resto del mundo? No vemos lo que pasa en los países con cierto contenido de inmigrantes? hay barrios completos que se manejan con la Sharia, o sea su propia ley en países en los que no respetan la legislación vigente en el sitio donde fueron acogidos, y encima acumulan resentimiento, no se integran y terminan inmolándose en atentados catastróficos.-

Eduardo Lualdi
5 years ago

Adjunto un valioso documento que comenzó a circular ayer sobre la guerra civil argentina:

LA CAUSA DE MALVINAS Y LOS DERECHOS HUMANOS
Por César González Trejo (*)

Durante la conmemoración del 40º aniversario del golpe cívico-militar y el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, convocada por los organismos de derechos humanos en Plaza de Mayo, se dio lectura a un documento que suscribieron las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. Capital.
En el documento, leído ante una amplia concurrencia, se incluyó el siguiente párrafo dedicado a la guerra de Malvinas: “Por eso, volvemos a decir que la única guerra que hubo entre 1976 y 1983 fue la de Malvinas, en la que perdieron la vida cientos de personas en nombre de una batalla desigual. A los crímenes de la guerra se le sumaron los delitos de lesa humanidad cometidos por algunos jefes sobre los combatientes, delitos que deben ser juzgados y condenados como parte del accionar criminal del estado terrorista. Esa es una de las deudas de esta democracia, como también lo es la identificación de los 123 cuerpos de quienes perdieron la vida en el conflicto bélico. Seguimos exigiendo el reconocimiento de la soberanía sobre las Islas. ¡Las Malvinas son argentinas! ¡Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía!”.
El primer concepto, que afirma que “la única guerra que hubo entre 1976 y 1983 fue la de Malvinas”, constituye el fundamento básico de los organismos de derechos humanos para impulsar los juicios por crímenes de lesa humanidad contra militares y civiles, bajo el denominado Terrorismo de Estado, negando que su accionar pudiera ser encuadrado jurídicamente como producto de una guerra. Los abogados defensores de los acusados por haber cometido crímenes de lesa humanidad sostienen el argumento contrario, que existió una guerra de carácter interno, y que sus defendidos deben ser juzgados por actos de guerra.
El sistema judicial argentino ya asumió la posición sostenida por los organismos de derechos humanos, dictando sentencias y aplicando penas desde esa perspectiva jurídica. El actual Gobierno Nacional ha manifestado su intención de no promover cambios en este estado de cosas.
Lo que nos importa en nuestro análisis, es señalar la profunda contradicción que subyace en las propias afirmaciones de los organismos de derechos humanos respecto de la guerra de Malvinas. Porque si esta es considerada como “la única guerra que hubo entre 1976 y 1983”, el encuadre jurídico para ella no puede ser nunca el mismo que llevó a los protagonistas del Terrorismo de Estado al banquillo de los acusados.
En efecto, las guerras internacionales, es decir, entre dos o más Estados, como fue la guerra de Malvinas, deben encuadrarse en el Derecho Internacional Humanitario, cuyos conceptos fundamentales reposan en los Convenios de Ginebra de 1949 y sus Protocolos Adicionales, de los cuales la República Argentina y el Reino Unido de Gran
Bretaña e Irlanda del Norte eran suscriptoras al momento de producirse el conflicto armado en el Atlántico Sur. (No de todos, pero sí de los principales).
El siguiente concepto desnuda claramente la contradicción –por no decir, la inmensa hipocresía-, de los organismos de derechos humanos: “A los crímenes de la guerra se le sumaron los delitos de lesa humanidad cometidos por algunos jefes sobre los combatientes…”. Ningún organismo de derechos humanos acompañó las denuncias por los crímenes de guerra británicos que efectuamos desde las organizaciones de ex soldados combatientes o desde los Familiares de los Caídos en Malvinas. Pese a que recurrimos a ellos en varias oportunidades para obtener su solidaridad.
Ni las madres, ni las Abuelas, ni los Hijos, ni los juristas, ni los Premios Nobel, manifestaron su apoyo, cuando en 1993 impulsamos – y logramos-, la creación en el Ministerio de Defensa de la Comisión Investigadora de Crímenes de Guerra Británicos en Malvinas. No dieron opinión cuando el Auditor General de las Fuerzas Armadas, Brig. Eugenio Miari, emitió un dictamen donde comprobó la comisión de varias violaciones británicas a las Convenciones de Ginebra.
Tampoco se solidarizaron cuando se sancionó la Ley 24517 del año 1995, que creó la Comisión Investigadora de Crímenes de Guerra británicos, con participación de los tres Poderes del Estado Nacional, ni protestaron por su incumplimiento hasta la fecha. Ni una palabra de adhesión recibimos cuando el Juzgado Federal de Río Grande abrió una causa en 1999 por los hechos denunciados contra Margaret Thatcher, su gabinete de guerra y las tropas invasoras británicas. (Causa que duerme el sueño de los justos desde esa fecha).
Ni siquiera se pronunciaron a favor cuando la ex Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner manifestó en tres oportunidades en el año 2012, caracterizando al hundimiento del Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” como un crimen de guerra.
Pero los organismos de derechos humanos sí acompañaron a algunos ex combatientes –los preferidos por la ex mandataria, el CECIM La Plata y Edgardo Esteban-, cuando éstos promovieron denuncias por “crímenes de lesa humanidad” contra militares argentinos en perjuicio de sus subordinados, que al decir del documento del pasado 24 de marzo “deben ser juzgados y condenados como parte del accionar criminal del estado terrorista”. Pero si la guerra de Malvinas se trató de la única guerra que hubo entre 1976 y 1983 ¿por qué deberían ser juzgados como parte del Terrorismo de Estado?
Precisamente, la Justicia argentina desestimó en segunda instancia (Cámara Nacional de Casación Penal), y en última instancia (Corte Suprema de Justicia de la Nación), que los abusos o delitos que hubieren cometido los militares argentinos sobre sus propios subordinados, puedan caracterizarse como crímenes de lesa humanidad, por haberse dado en el escenario de un conflicto armado internacional.
¿Por qué razón los organismos de derechos humanos insisten en reclamar se considere crímenes de lesa humanidad a los delitos cometidos durante la guerra de Malvinas por
militares argentinos, cuando la causa está cerrada, y no apoyan la investigación de los crímenes de guerra británicos, cuando estos sí son imprescriptibles? ¿Acaso los 323 argentinos del Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” y los demás damnificados por los crímenes ingleses carecen de derechos humanos? ¿Para las madres, abuelas, hijos y detenidos- desaparecidos por la dictadura cívico militar, el sistema judicial argentino es bueno cuando les da la razón, pero es malo cuando se la niega?
Por último, nos referiremos a la identificación de los restos de los soldados argentinos fallecidos en el conflicto, que no son 123, sino 649. La mención se refiere a la iniciativa promovida por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando el 2 de abril de 2012 anunció el envío de una nota al Comité Internacional de la Cruz Roja para la identificación de los soldados argentinos que yacen en el Cementerio de Darwin en tumbas sin identificar.
La iniciativa no surgió de los familiares de esos soldados, sino de un general inglés que combatió en Malvinas como Teniente Coronel de la fuerza invasora británica, Geoffrey Cardoso, y que le llegó a la ex Presidente de la mano de otro inglés, el cantante Roger Waters.
El Gobierno saliente hizo todo lo que estuvo en sus manos para que el interés genuino de algunas familias que deseaban identificar las tumbas de sus seres queridos no se pudiera lograr. En primer lugar, no respeto los protocolos internacionales para obtener el consentimiento informado de los familiares. Recién un año y medio después del primer anuncio presidencial suscribió un convenio con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para hacer las cosas como lo prescribe el Derecho Internacional Humanitario. Organizó equipos integrados por varios funcionarios públicos para realizar las entrevistas obligatorias – cuyos resultados aún faltan verificar fehacientemente, para ver si se respetaron los protocolos humanitarios-, donde más de cuarenta familias manifestaron su oposición a realizar las pericias. Utilizó su dispositivo de propaganda para explotar políticamente lo que debería ser tratado con la discreción que exige un tema sumamente delicado y de naturaleza estrictamente humanitaria. No tomó en cuenta las advertencias de incluir una cláusula en las conversaciones bilaterales o con el CICR de evitar el objetivo explícito de los británicos de utilizar la cuestión de las pericias forenses para concretar el traslado de los restos de los soldados argentinos hacia el continente, para borrar todo vestigio de la decisión argentina de recuperar las Islas. Y actuó sectariamente, al excluir a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur (tal como lo prescribe la Ley Nº 26498, en la eventual intervención en el Cementerio de Darwin para la identificación forense).
La Causa de Malvinas es bicentenaria. Viene del fondo de nuestra historia, y como afirmó la actual Canciller, no es opcional, sino constitucional, ya que la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución obliga a todo el pueblo argentino a bregar por su recuperación (lo que incluye a nuestros gobernantes). Quienes participamos en su recuperación, no lo hicimos por mandato de un gobierno, sino por la reafirmación del pueblo argentino que nos encomendó la defensa de nuestra Soberanía. Que las
vanguardias esclarecidas no lo puedan entender, es su problema, no del pueblo argentino. Los muertos argentinos por la re-invasión británica de nuestras Islas en 1982, y los damnificados por los crímenes de guerra cometidos por decisión del Gobierno inglés, también tienen derechos humanos, Mal que les pese a quienes se empecinan en perseguir al enemigo interno, y absolver a sus verdaderos mandantes.
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!
(*) Ex Soldado Combatiente en Malvinas

Eduardo Lualdi
5 years ago

Imaginemos esto en Núñez o en La Boca…
————————-

Este 24 de marzo el Ejército sirio inició su ofensiva contra los yihadistas en Palmira, un punto estratégico en el camino Damasco-Deir ez-Zor. Las fuerzas gubernamentales sirias y las milicias aliadas ya han expulsado al Estado Islámico de toda la ciudad.

El comando ruso abatido cerca de Palmira en Siria pidió un bombardeo sobre su posición cuando vio que estaba rodeado por terroristas, sacrificándose a sí mismo y causando bajas entre las filas enemigas, impidiendo de este modo ser apresado.

Según confirmó el sábado una fuente militar rusa citada por Interfax, el mencionando comando de las fuerzas especiales Spetsnaz rusas, al verse rodeado por los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y sin posibilidad alguna para escapar, no se rindió y en vez de esto instó a la Aviación de Rusia a bombardear su posición, al cual accedieron, matando al comando y a los terroristas en el proceso.

Dicho comando llevaba infiltrado en las líneas enemigas una semana y su trabajo y reconocimiento de objetivos jugó un papel clave en el éxito de los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas contra las posiciones de Daesh en y cerca de Palmira, en el centro de Siria.

Los combates entre las tropas del gobierno sirio y los terroristas del Estado Islámico se levaron a cabo prácticamente en todos los barrios de la ciudad de Palmira, menos en la parte histórica de la ciudad.

https://youtu.be/AP2_8ocrvQo

Eduardo Lualdi
5 years ago

Acá hay algo más, que si prospera la propuesta de PPP y sus consecuencias se desarrollan, bien podemos imaginar en los cien barrios porteños o en Salta, Tucumán, Corrientes, Santiago…

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/12822-liberada-palmira-las-fuerzas-sirias-y-sus-aliados-apuntan-hacia-deir-ez-zor-imagenes-de-la-batalla-de-palmira-

https://youtu.be/E_4Hn8R_nfk

Eduardo Lualdi
5 years ago

y asimismo algo como esto podemos imaginar en nuestra patria si, en el escenario de intereses en torno a la Argentina, se desarrollan las previsibles consecuencias de la demencial proposición papal:

Las ruinas de la Antigüedad:
https://www.youtube.com/watch?v=K8_uB1i06Ko

Lo de anteayer en la televisión rusa:

Eduardo Lualdi
5 years ago

Y este video, aunque sesgado, es terrible en caso de pensarlo aplicado a nuestros mapas…

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.urgente24.com/250886-muy-grave-cambiemos-promete-a-obama-seguridad-juridica-pero-expropia-en-gba

IMPRESCINDIBLE VETO DE MARÍA EUGENIA VIDAL
Muy grave: Cambiemos promete a Obama seguridad jurídica pero expropia en GBA
Mientras Cambiemos le prometía a Barack Obama las garantías imprescindibles a los inversores privados, le concedía al Frente para la Victoria y a la izquierda la expropiación de un establecimiento privado, Acoplados del Oeste, en el conflictivo municipio de Merlo. La gobernadora María Eugenia Vidal debería vetar la ley aprobada por el Legislativo bonaerense porque no sólo es una contradicción gravísima en el gobierno de Cambiemos sino que es una concesión irreflexiva a quienes son responsables del derrumbe de la actividad productiva durante los años recientes.

Es muy grave lo que ha sucedido en el Legislativo bonaerense. El inicio de la contradicción ocurrió cuando aún el Frente para la Victoria era gobierno provincial:
en un municipio de Merlo inmerso en la bestial lucha entre Raúl Othacehé y Gustavo Menéndez, que ganó éste,
Daniel Scioli concedía
lo que fuese con tal de sumar intención de voto (aparente), Aníbal Fernández era el irresponsable de siempre, y en la Cámara de Diputados, Horacio Ramiro González presidía con su sempiterna obsesión por ‘la caja’.

Así fue como se aprobó de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en el Partido de Merlo designados catastralmente como:

1. Circunscripción II – Parcela 325a, inscripto su dominio en la Matrícula N ° 59.842 a nombre de Pedro Petinari e Hijo S.A. y/o quien o quienes resulten ser sus legítimos propietarios.

2. Circunscripción II – Parcela 327b, inscripto su dominio en la Matrícula N ° 59.956 a nombre de Pedro Petinari e Hijo S.A. y/o quien o quienes resulten ser sus legítimos propietarios.

3. Circunscripción II – Parcela 329a, inscripto su dominio en la Matrícula N ° 15.894 a nombre de Pedro Petinari e Hijo S.A. y/o quien o quienes resulten ser sus legítimos propietarios.

También las maquinarias, instalaciones y bienes muebles identificados conforme a un inventario que se registró en un anexo.

¿A nombre de quién? De una fuerza de tareas llamada “Cooperativa de Trabajo Acoplados del Oeste Limitada”, activistas y militantes registrados en la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia bajo el N° 17.723.

La cronología de las “empresas recuperadas” se remonta a la crisis de 2001/2002, con suerte dispar, y siempre se la consideró una concesión demagógica a situaciones fuera de control para un Estado que se
apropiaba del dinero de los ahorristas (corralón), a los que depositaban dólares les devolvía pesos devaluados (pesificación) y luego los sometía a una elevada inflación, ¿qué autoridad tenía el Estado para impedirle a algunos militantes apropiarse de establecimientos en dificultades económico-financieras?

El derecho de propiedad vulnerado fue una marca registrada de los Kirchner. De hecho, así fue como asaltaron Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas, Aguas Argentinas, YPF… A eso se llamó inseguridad jurídica, y restablecer la seguridad jurídica fue una bandera de la oposición.

Mauricio Macri llegó al gobierno gracias al vendaval bonaerense que provocó María Eugenia Vidal, cuyo carisma fue interpretado por muchos electores como una verdadera promesa de cambio.

Pero ese anhelo comienza a correr peligro de apenas resultar una Primavera si la gobernadora no frena la acción de la máquina de impedir, kafkiana estructura que quedó al descubierto en el Senado bonaerense en su sesión de las horas previas a la Pascua.
.

¿Cómo explica la aprobación de la expropiación del establecimiento metalúrgico jaqueado por manifestantes de izquierda, y con cargo al contribuyente, el presidente del Senado, Daniel Lorenzo? Es conocido que en la UCR hay sectores ideológicamente más cercanos al Frente para la Victoria que al PRO pero, de todos modos, ¿conoce el problema, aunque no vote, el representante del oficialismo en la Cámara alta?

¿Cuál es el argumento del senador Roberto Costa, otro radical, amigo de Gustavo Posse, líder del bloque de Cambiemos?

Ni hablar de Jorge D’Onofrio, el jefe del bloque del Frente Renovador, amigo de Walter Blanco y otra gente complicada de la 1ra. Sección Electoral bonaerense.

La gobernadora María Eugenia Vidal tiene la misión ahora de reordenar el aquelarre de los senadores. La acción en Acoplados del Oeste vulnera el derecho y hay que cesar con el “Fondo de Recuperación de Fábricas de la Provincia de Buenos Aires”, que pagan los contribuyentes para el mantenimiento de emprendimientos inviables.

Es hora de que la cordura que Mauricio Macri promete, se refleje en la realidad.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

RESOLUCIÓN OFICIAL
Chau a la CNV en el control de las operaciones de granos, Macri la corrió
El gobierno de Mauricio Macri publicó esta mañana (21/3) en el Boletín Oficial dos resoluciones por las cuales corrió del control electrónico de las operaciones de compraventa de granos en Bolsas y Mercados a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Se trataba de una medida adoptada por la ex presidente Cristina Fernández en 2014.

El gobierno de Mauricio Macri le puso fin a otro obstáculo que Cristina Fernández le dejó al campo: el registro obligatorio de las operaciones de compraventa de granos en Bolsas y Mercados en la Comisión Nacional de Valores (CNV). La norma había sido implementada en 2014 a través de la Resolución Conjunta 208/2014 y la Resolución General 628/2014 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) por la cual la CNV también debía ser informada de las operaciones granarias.

Ante la CNV, los operadores de granos estaban obligados a declarar diariamente sus transacciones en el mercado spot (disponible, foward, a fijar, directas, canjes).

Ahora Macri desplazó a l CNV de ese control a través de Resolución Conjunta 65/2016 y Resolución General 657/2016, publicadas este lunes (21/3) en el Boletín Oficial.

Según el artículo 5 de la nueva normativa, se establece que “los Mercados y las Bolsas deberán celebrar convenios con cámaras arbitrales, con relación a su actuación como tribunales arbitrales en lo que respecta a la calidad, entrega física y demás aspectos involucrados en las operaciones de compraventa de productos y subproductos alcanzados por la presente y los que en el futuro se incluyan dentro del Anexo I, debiendo ser presentados en la SECRETARÍA DE MERCADOS AGROINDUSTRIALES dependiente del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA dentro de los CINCO (5) días de celebrados”. Antes se incluía también a la CNV.

Luego, el artículo 1 determina que “la SECRETARÍA DE MERCADOS AGROINDUSTRIALES dependiente del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA será la Autoridad de Aplicación y Control del sistema unificado de información obligatoria de las operaciones de compraventa de granos que conforman el mercado físico -SIOGRANOS-“.

“La SECRETARÍA DE MERCADOS AGROINDUSTRIALES dependiente del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA ejercerá las facultades previstas para la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES en los Artículos 2°, 14° y 15° de la Resolución Conjunta N° 208 y N° 628 de fecha 10 de julio de 2014 de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, organismo autárquico actuante en la órbita de la SECRETARIA DE FINANZAS del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, respectivamente, modificada por su similar N° 299 y N° 630 de fecha 21 de agosto de 2014”, añade.

La medida entrará en vigencia a partir de este martes (22/3) y concluye: “La SECRETARÍA DE MERCADOS AGROINDUSTRIALES dependiente del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA ejercerá la facultad prevista para la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA en el Artículo 3° de la Resolución Conjunta N° 208 y N° 628 de fecha 10 de julio de 2014 de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, organismo autárquico actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE FINANZAS del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, respectivamente, modificada por su similar N° 299 y N° 630 de fecha 21 de agosto de 2014”.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

Francisco
Francisco
5 years ago

Traer a los musulmanes es como cuando durante la guerra civil española, trasladaron a Méjico a mas de 50 criaturas, hijos de republicanos combatientes. Fue un solo desastre, apedreaban a las iglesias, a la policía, estaban contra el mundo, al igual que todos estos seguidores del dichoso alá. Que se deje de joder Francisco y que se dedique a solucionar la crisis de nuestra Iglesia: liturgia desacralizada, curas que no creen ni lo mas básico del Doctrina, putos, pedófilos, satanistas, persecución a los Sacerdotes y fieles de la Tradición Católica. Y ahora jodiendo con los musulmanes de mierda esos. Que se jodan.

Francisco
Francisco
5 years ago

Me olvidó decir que a los pendejos esos hijos de republicanos, terminaron echándolos a la miércoles de Méjico de tantos problemas que crearon.