La cordillera patagónica podría ser el nuevo santuario de parte de las FARC

cordillera-patagonica

La situación latinoamericana sufrió al menos cuatro impactos decisivos en los últimos meses. Para empezar, el pueblo colombiano votó mayoritariamente en contra del acuerdo de paz con las FARC aunque el mismo, modificado, terminó firmándose entre el presidente José Manuel Santos y el comandante Timochenco. En segundo término, la debacle venezolana se agravó y se hicieron más transparentes las gestiones del Vaticano para negociar una retirada del poder de Nicolás Maduro. El tercer efecto lo produjo el tembladeral producido por un outsider de la política, Donald Trump, que promete cambiar unas cuantas reglas de juego internacionales. Por último, la pesada sombra de Fidel Castro se disipó para siempre y Raúl Castro, algo más reformista, será sin duda más cauteloso tanto con el régimen de Maduro como con la cúpula de las FARC, porque sus objetivos centrales pasan por evitar una crisis con la Casa Blanca, que ya está blandiendo un garrote y reclamando por los escasos avances de Cuba en materia de derechos humanos.

En este contexto, hay que prestar especial atención a las modificaciones que sufriera el texto del acuerdo con las FARC, luego de que el “NO” triunfara en el plebiscito. Se agregaron algunas líneas que aclaran cómo se decidirá si el narcotráfico es delito conexo a la rebelión o delito político y puede, por lo tanto, ser considerado amnistiable: “Se tendrán en cuenta los criterios manifestados por la jurisprudencia interna colombiana con aplicación del principio de favorabilidad”. El texto del acuerdo dice que se considerarán delitos conexos “las conductas dirigidas a facilitar, apoyar, financiar” la rebelión, lo cual incluye cualquier conducta ilícita que no haya “derivado enriquecimiento personal de los rebeldes ni sean consideradas crimen de lesa humanidad, grave crimen de guerra o genocidio”. Algunos líderes del “No” pedían que el narcotráfico no fuera amnistiable. Esta modificación no satisface su demanda en forma clara, porque sólo parece señalar que será así en caso en que haya habido enriquecimiento personal.

Este empeoramiento relativo de las condiciones jurídicas de los jefes guerrilleros no viene solo.

Planes de mudanza

La cúpula de las FARC está evaluando que con Trump en la Casa Blanca y Fidel muerto, la presión de Trump sobre el gobierno de Santos para que haga una aplicación restrictiva del acuerdo puede ser muy fuerte.

En otras palabras, muchas de las cabezas de las FARC piensan que están en peligro y que el acuerdo no es ni tan sólido ni tan favorable como habían supuesto.

De ahí que en fuentes de inteligencia de Colombia empezara a circular una versión según la cual una parte de la conducción de las FARC, en previsión de que las relaciones con el gobierno marchen hacia un nuevo conflicto, estaría madurando un plan para refugiarse en otra región de Sudamérica. El territorio elegido sería la cordillera patagónica, que cuenta con bosques tupidos y una zona montañosa similar a la colombiana, con el agregado de que del lado argentino el control de fronteras es escaso, para no entrar en detalles. Sólo los carabineros chilenos vigilan atentamente la zona. Los inmensos lagos del sur fueron desde siempre un territorio apropiado para los que buscaban eludir el seguimiento de la justicia, como ocurrió con muchos ex jerarcas nazis.

Ahora, la idea de un santuario de las FARC en torno a algunos lagos patagónicos ya empezó a inquietar a la comunidad de inteligencia. Sobre todo si esta mudanza viniera acompañada de un mayor flujo de operadores del terrorismo islámico, que también empiezan a ver cómo se achican sus espacios en Venezuela y Colombia.

Carlos Tórtora

96 comments for “La cordillera patagónica podría ser el nuevo santuario de parte de las FARC

  1. gac
    29/11/2016 at 4:12 PM

    sería la excusa ideal para que se metan a ”defendernos” los yankees de la mano de la ONU

  2. Milly
    29/11/2016 at 4:23 PM

    Sres del gobierno a ponerse las pilas y defender nuestras FRONTERAS……BASTA de dejar entrar al PAIS cualquier alimaña y menos los de la Farc….Aqui entra y sale toda la porquerìa sin control previo…..MACRI necesitamos CONTROL..PROHIBICION de TODO EXTRAÑO….OJO CON LOS INMIGRANTES…..Y SI LA PODEMOS EXTRADITAR A LA CFK SERÌA MUY BUENO….

    • EL CANTARO
      29/11/2016 at 5:24 PM

      quien quiere una basura contaminante como cfk

  3. Pehúen Curá
    29/11/2016 at 4:29 PM

    No, para nada, nosotros ya no tenemos ni ejército ni fuerzas de seguridad y policiales como otrora para enfrentarlos, el último combate fue La Tablada, por lo que de hacerse realidad lo de las FARC, no habria otro plan que las tropas extranjeras para hacerles frente. Ya estan en la zona de Paraguay hace un tiempo, pero a los argentos que solo piensan en le fin de semana largo, les importa un bledo. Hubo un Vietnam en argentina y nadie se dio cuenta, fueron derrotados por Fuerzas De La Nación, pero luego se juzago a los vencedores, caso único en el mundo. Al igual que La Tablada, ya estan preparando el juzgamiento de quienes participaron en la recuperación del Cuartel, Organismo del Estado que fue atacado por fuerzas irreguilares (terroristas) y la mayoría verá por TV el juicio, como otros que diariamente se llevan a cabo. Pero de los terroristas subversivos, NADA, se los premia con cargos e indemnizaciones cuantiosas, salidas de los bolsillos de los mismos que atacaron. Pero no teman, las FARC son amigos de mamá Hebe, Cristina, Carlotto, y ellas nos van a salvar, hablarán con los Jefes y aqui no ha pasado nada, salvo algún que otro secuestro estorsivo como para ir tirando, la vida en Argentina está cara y más en el sur.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      29/11/2016 at 5:21 PM

      SUSCRIBO.

    • LALO
      29/11/2016 at 7:17 PM

      Pehuen Cura…:, CON LA LLEGADA DE D. TRUMP AL PODER; CADA PAÍS SE LAS TENDRÁ QUE ARREGLAR POR SU CUENTA, Y LOS ARGENTINOS ESTAMOS DEJANDO LAS FRONTERAS COMO UN COLADOR .. Y HASTA LOS PARAGUAYOS SE NOS VAN ANIMAR Y DE LOS CHILENOS NI QUE HABLAR …!!! SI MACRI NO RECOMPONE A LAS FUERZAS ARMADAS Y DECRETA EL SERVICIO MILITAR PAGO (SINE QUA NON) EN FORMA URGENTE…EL DESTINO DE ARGENTINA ESTA ECHADO…!!! DE OTRA FORMA SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Ildefonso
      29/11/2016 at 9:19 PM

      Pehúen Curá totalmente de acuerdo con su comentario. Seria bueno que Macri se ponga las pilas y ponga orden todo lo que corresponde con cuestión de inmigración. Regularice nuestras Fuerzas ARmadas y de paso haga un tratado con EU y les deje poner una base militar, tal como tienen en varios paises europeos, tipo Sigonella en Italia. Siempre existen motivos válidos. Y de paso basta con la base china.

  4. Milly
    29/11/2016 at 4:49 PM

    La Fiscalia pidiò embargar los BIENES que la LADRONA CFK CEDIÒ a sus hijos……BUENOOO!!!! ESTÀN MEJORANDO ALGO…SIEMPRE QUE ÈSTO SEA VERDAD…..Falta el EMBARGO A CFK DE TODO SU DINERO SAQUEADO AL PUEBLO….

  5. Lara
    29/11/2016 at 4:56 PM

    Pehuen Curá, excelente resúmen, y agrego, si no intervenía el ejército en Tucumán, la zona hubiera sido declarada liberada, tal como lo requerían los enviados del ERP en Europa.A la guerrilla se la tomaría como grupo y/o tropas beligerantes y el conflicto se hubiere internacionalizado. Te prfegunto a vos Pehuen y a los otros foristas, ¿ Como puede ser tal injusto y cruel el pueblo argentino, con nuestras FFAA.?Por otra parte parte si no fuera por los militares, no habría elecciones, al mejor estilo Cubano..

    • Pehúen Curá
      29/11/2016 at 9:19 PM

      Estube en esa guerra y veo a mis camaradas podrirse en la cárcel, por el solo hecho de que un testigo dijo reconocer la voz, cosa absurda ya que ni siquiera había prestado ni prestó servicios ahí. Soy parte de los que por suerte quedó vivo, tengo más de 200 camaradas muertos por la guerrilla, pertenecí a la Policía De La Provincia de Buenos Aires, la que con el tronar de sólo 300 pistolas 9 mm. le arruinó la fiesta a Enrique Haroldo y su banda en La Tablada. Hoy van a ser juzgados hasta los pobres soldados que defendieron el cuartel. Parece que había un campamento de estudiantes bendecidos por un fraile y los policías y los soldados, fueron a atacarlos en pleno desayuno. Esto es parte del relato de los últimos años. Pero parece que seguiremos así por mucho tiempo.

      • Javierferrero
        29/11/2016 at 9:22 PM

        El que autorizó el ataque a La Tablada fue el Coti Nosiglia ¿Alguien lo va a hacer hablar?

        • Santiago
          30/11/2016 at 11:56 PM

          Que raro que Ud. ferrero, que tiene las noticias siempre al dia y se las sabe todas y o le dan letra….no sabe que el Coty está dentro de la nueva Side de Macri? Ese tiene y tuvo tanto enganche que siempre un puestito lo consigue.
          Claro es compañerito de Lilita Carrio y junto con Alfonsin fueron los que alentaron los juicios a nuestro viejos militares que defendieron la Patria. FALSOS.

      • Di frundi di yegui
        29/11/2016 at 9:39 PM

        Fuimos a parar el golpe fachista y genocida que nos querian imponer nuevamente las hordas imperialistas en complicidad con los nazis locales

        JUICIO Y CASTIGO A LOS MILICOS, COBANIS Y DEMAS REPRESORES ASESINOS DE LA TABLADA

        TODOS LOS COMPAÑEROS COBARDEMENTE ASESINADOS CLAMAN POR JUSTICIA

        • Javierferrero
          30/11/2016 at 8:49 AM

          Eso es exactamente lo que les hicieron creer.

          Los atacantes de La Tablada, ingresaron para desbaratar un supuesto golpe de Estado que Aldo Rico daría contra Alfonsin.
          Les dijeron que Aldo Rico estaba en La Tablada. Por eso el Coti Nosiglia autorizó el ataque.
          Cuando ingresaron los atacantes preguntaban en que edificio estaba Aldo Rico y su gente.
          Cuando se dieron cuenta que la informacion era falsa y que los iban a reventar a balazos pidieron hablar con el Coti Nosiglia (que se hizo el dobolu)

        • RUBEN
          01/12/2016 at 12:23 AM

          K.. TE PARIO VOLCHE MAL PARIDO

    • Ildefonso
      29/11/2016 at 9:34 PM

      Lara le recuerdo que el presidente Alfonsin fue quien instituyó el juicio a las tres juntas de los militares y la Conadep estuvo integrada por el escritor Ernesto Sabato, el médico René Favaloro, el científico Gregorio Klimovsky, el rabino Marshall T. Meyer, el pastor evangélico Carlos Gattinoni, el sacerdote católico Jaime de Nevares, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú y la activista de derechos humanos Graciela Fernández Meijide.
      Los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal que juzgó a las Juntas Militares fueron Jorge Torlasco, Ricardo Gil Lavedra, León Carlos Arslanián, Jorge Valerga Araoz, Guillermo Ledesma y Andrés J. D’Alessio.
      El fiscal fue Julio César Strassera con quien colaboró el fiscal adjunto, Luis Gabriel Moreno Ocampo.
      En cuanto a Lilita Carrió El 7 de febrero de 1979, a los 22 años y en plena dictadura militar, ingresó al área de asesoría técnica de la Fiscalía de Estado. Su contrato fue aprobado por decreto provincial n.º 72 firmado por el Interventor de facto del Chaco general de brigada Antonio Facundo Serrano.
      Pero En mayo de 2001, Elisa Carrió acompañó personalmente a Horacio Verbitsky ―presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)―, y a los sobrevivientes, familiares de las víctimas y representantes de organismos de derechos humanos, …..
      Esta sra. es la ùnica persona que se autojustifica de todo en manera tan descarada, como cuando en la Camara declaró:”Que digan lo que quieran. Lo que intentamos hacer durante largos años fue arrepentirnos de algunas cosas, construir otras y poder comprometernos. Lo reconozco, pero no me preocupa; nunca levanté un arma, nunca firmé sentencia alguna. No fui jueza ni fiscal, por lo tanto lo que se dice es mentira. Pero era joven y debí haberme dado cuenta de algunas cosas, y otros también debieron haberse dado cuenta.
      Elisa Carrió, febrero de 200616″
      Todo esto se tiene que tener tambien en cuenta y hay otros hechos más que en algún momento saldrán a la luz.

      • Pehúen Curá
        30/11/2016 at 2:03 AM

        Correcto Idelfonso, pero también deberá darse a dominio público, los fundamentos del fallo en el juicio a los Comandantes, que, curiosamente, NUNCA SON LEIDOS POR AQUELLOS QUE CITAN EL JUICIO. QUE SORPRESA SE VAN A LLEVAR Y ERAN JUECES DE LA DEMOCRACIA Y NO PUESTOS POR VIDELA (aunque Strasera fue Fiscal en esa época, nombrado por Videla y hay que leer sus rechazos a los Habeas Corpus y con que fundamentos y no era por miedo, doy fe que hubo Jueces que dieron curso y no les pasó nada), le adelanto a algún despistado:”HUBO UNA GUERRA Y EL ESTADO SE DEFENDIÓ.(hacen mención a la cantidad de victimas del terrorismo, totalidad de ataques a unidades militares y policiales, atentados con explosivos, secuestros), SE CONSTATÓ MEDIENTE ACTAS DE ENTREGA FIRMADA POR JUECES, DE LA CANTIDAD DE 226 BEBES QUE FUERON ENTREGADOS A FAMILIARES, AMIGOS O VECINOS DE LOS CAIDOS. Puedo seguir, pero recomiendo su lectura, es más didactica y verán cual es la figura penal que se aplicó.

  6. Carla Fridman
    29/11/2016 at 5:01 PM

    El 29 de Noviembre de 1947: Un día que cambió la historia

    El 29 de Noviembre, la ONU votó a favor de reconocer el derecho del pueblo judío de tener un estado independiente en su tierra histórica. En esa ocasión, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución con 33 votos a favor, 10 abstenciones y 13 votos en contra.

    Entre los países que apoyaron la creación de Israel destacaron varios países latinoamericanos que ayudaron a hacer realidad el eterno deseo del pueblo judío de volver a tener un estado en su tierra.

    Hoy decimos gracias a quienes hicieron posible la creación de Israel!

  7. Di frundi di yegui
    29/11/2016 at 5:08 PM

    Ante los ultimos acontecimientos ocurridos en el imperio (lease trump y cia) y la inesperada desaparicion fisica del Comandante mayor que tuvo latinoamerica. Creemos nesesario que los pueblos libres del mundo tengan su bienvenida a nuestro suelo Mapuche que con gusto ofrendaremos nuestras vidas en favor de la libertad.

    CONTRA TODA FORMA DE DISCRIMINACION RACIAL, RELIGIOSA, SEXUAL, ETC.
    COMANDANTE FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ GRACIAS POR TODA LA ENSEÑANZA QUE NOS LEGAS.

    • Prisoners of Geography
      29/11/2016 at 5:24 PM

      ¿Y la Madre de todos nosotros no podrá hacerse cargo de nuestro hogar nacional, ahora que murió el Comandante Mayor? Ya que el cornudo de la yegua también murió, si Bostafini quiere asumir la Comandancia de todos sus hijos, nosotros no veríamos mal que vuelva a acollararse con el noble marido de su hija, único político que asegura imponernos la terapia de shock-lender:

      http://www.animalsaustralia.org/features/they-stabbed-babies/

      • EL CANTARO
        29/11/2016 at 5:27 PM

        las viejas van a comandar en un geriatrico

    • TOMAS OBALA
      29/11/2016 at 6:53 PM

      VAYAN A LAVARSE EL OGT, COMUNACHO CORNUDO ANDATE VOS Y LA OTRA FORRISTA A VIVIR A CUBA, POR SUERTE PARA EL MUNDO CASTRO REVENTÓ Y NO JODE MAS A NADIE, AHORA JUNTO CON LA FOTOCOPIA DESLUCIDA DEL OTRO GENOCIDA GUEVARA, VAN A SER MARKETING PARA VENDER REMERAS. BOLUDO ELEVADO A LA ENESIMA POTENCIA.

  8. JOSELB
    29/11/2016 at 5:12 PM

    No me parece una buena eleccion. El sur en invierno no es Colombia. No podes vivir a la intemperie. Como escondite es barbaro pero vivir es muy duro. Salvo que con la plata que tienen ya hayan empezado a comprar tierras es algun lugar recondito.

  9. GAUCHO
    29/11/2016 at 5:25 PM

    Es una posibilidad que se viene barajando hace tiempo,en PULMARI,(ALUMINÉ NEUQUÉN)Se detectó gente de CHIAPAS MÉXICO,en la gobernación de felipe sapag ,ahora cuando mataron al sgto AIGO,los asesinos eran entrenados por las FARC,estos pudieron haber sido capturados pero una orden del gobernador jorge sapag, no dejó que así ocurriera, sapag era socio político del intendente fernández de SAN MARTÍN DE LOS ANDES, el hijo de este último es el que trasladaba a los terroristas, PULMARI ahora parte es del ejército, pero lo demás es territorio como dicen ahora mapuce que lindan con campos mapuces de CHILE, osea libre comercio.Así en varios puntos limítrofes sin control de GN. No confiarse en la gente del mpn, La hermana de sapag diputada provincial tiene nexos muy fuertes y los votos de ellas son de las comunidades mapuces,esta mujer tiene vínculos con la droga que pasa por los pasos no declarados donde los mapuce lindan de ambos lados.jorge sapag ahora compró una estancia cerca de un paso muy transitado de moquehue, y del arco este no habilitado, donde pasan drogas para allá y chinos para acá, Es un descontrol, Algo que debe preocupar sapag dejó una policía devastada con 4500 hombres cuando se necesitan 7500 mínimo, tal es que las guardias en el interior son de 2 o 4 personas por comisaria,mas claro imposible.

    • erueru
      29/11/2016 at 7:52 PM

      INSISTO CON QUE MACRI DEBERA ORDENAR LA INTERVENCION FEDERAL DE SANTA CRUZ Y FORMOSA COMO UNA FORMA DE CONTROLAR A ESTOS FEUDOS PROVINCIALES AGUANTADERO DE LOS DELINCUENTES K Y TERMINAR CON EL DESCONTROL EN LA FRONTERA. LA INTERVENCION FEDERAL ES UNA POTESTAD CONSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE EN EPOCA DE RECESO LEGISLATIVO Y SOLO ASI LAS FUERZAS FEDERALES PODRAN LUCHAR CONTRA EL NARCOTRAFICO Y EL CONTRABANDO QUE ALIMENTA LAS CAJAS DE ESTOS GOBERNADORES QUE LLEGARON AL PODER Y SE MANTIENEN MEDIANTE EL FRAUDE SISTEMATICO

    • Pehúen Curá
      30/11/2016 at 2:09 AM

      Gaucho, en la Pvcia. de Bs. A.s paso algo similar pero al reves, la dejaron con 85.000 efectivos, de los cuales solo servirán en caso de una nueva guerrilla, el 25 % que son los más viejos que han quedado pero que en muchos casos supèran los 30 años de servicios y con edades desde los 55 a los 65 o más años. El resto nos fuimos “diendo” despacito, ya no estábamos para manoseo y la salud empezaba a jugarnos malas pasadas. Va a ser muy dificil esta vez, la inmensa mayoría de los que componen las filas policiales y de seguridad NO TIENEN SERVICIO MILITAR, QUE SI TENÍAN EN MI TIEMPO, EL 98 % DEL PERSONAL. ESA FUE LA DIFERENCIA QUE POSIBILITÓ EL TRIUNFO.

  10. TITO
    29/11/2016 at 5:35 PM

    BUSCANDO LA EXCUSA PARA VOLVER A REPRIMIR AL PUEBLO CON EL VERSO DE LA SEGURIDAD NACIONAL?
    LA HISTORIA SOLO SE REPITE COMO FARSA, MUCHACHOS…

    • Javierferrero
      29/11/2016 at 5:39 PM

      SORE

      ¿Como anda la pianista ?

      ¡¡ Gran arrugue de barrera !! Fue temprano para que no se le vieran los ojos llorosos

      Bonadío y sus muchachos cantaban “Despacito, despacito, despacito, le rompimos el ………..”

    • Ildefonso
      29/11/2016 at 9:39 PM

      TITO NO SEAS PELOTUDO, FORRO E HDP, PORQUE LOS QUE ARMARON EL QUILOMBO FUERON UDS. Y LAS VICTIMAS QUE UDS. PROVOCARON NO TUVIERON DH.
      F O R R O.
      A los terroristas, asesinos, guellireros hay que bajarlos sin miramientos, esos NO SON EL PUEBLO.

    • LALO
      30/11/2016 at 10:45 AM

      !! SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y PAGO YA…!!! O NOS DEVORARAN LOS DE AFUERA…!!! NO TENEMOS QUE PERDER UN MINUTO…!!! LA COSA VIENE GROSA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  11. TITO
    29/11/2016 at 5:37 PM

    EN QUE CANAL REPONEN EL CAPITAN ESCARLATA?
    https://pbs.twimg.com/media/CydEFBKWIAAZdbJ.jpg

  12. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    29/11/2016 at 5:38 PM

    Yo escuché que se pensaban asentar el la Isla de Pascua, porque de ahí les resultaría más facil llegar a “La Isla Misteriosa” de Julio Verne. (No se olviden que ahí está la cueva marina donde el Capitán Nemo tiene al Natilus.
    Pero tómenlo con pinzas, porque porái interpreté mal lo que me dijeros los de mi servicio casi secreto (tiene sede en el baño de casa)…, y estos turros lo que planean es ir a pasar las Pascuas a los lagos del Sur.

    Guille

    • Javierferrero
      29/11/2016 at 5:43 PM

      Estimado Guilermo

      Es probable que se apropien de Nauru que es un exitoso país con un clima parecido al de Colombia

      Pero viendo el articulo me preocupé y encontre imagenes de potenciales miembros de las FARC que, camouflados, están estudiando el terreno patagonico

      http://aguaspatagonicas.com/m/styles/imagen_principal/public/fichas/portadas/lago-ghio_0.jpg?itok=k8EKlalF

      • Ildefonso
        29/11/2016 at 9:41 PM

        Javier seria bueno que Macri se ponga las pilas y se deje de jorobar. Si no tiene los atributos que renuncie.

        • Javierferrero
          29/11/2016 at 9:49 PM

          Estimado Ildefonso

          Comparto lo que dice al comienzo.

          En cuanto al resto no estoy seguro ¿me podría decir quien (con nombre y apellido) ocuparia su lugar en el caso que renuncie?
          Por supuesto al margen de la conocida sucesion que establece la Constitucion

          Yo solo veo una banda de mediocres, uno peor que el otro

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        29/11/2016 at 11:34 PM

        Y yo conozco historias de varias décadas atrás donde militares no argentinos, disfrazados de turistas, se mandaban un macho relevamiento de esas zonas; nada de esa información se ha perdido y forma parte de la “bibliografía a consultar”, en los múltiples posibles planes de acceso completo al lugar escogido hace ya más de un siglo.

        Guille

  13. TITO
    29/11/2016 at 5:39 PM
    • Javierferrero
      29/11/2016 at 5:49 PM

      SORE

      ¿La pianista se metió el patético video donde no le da el sol? Debe tener lugar como para un YouTube completo

  14. TITO
    29/11/2016 at 5:41 PM

    LA ONU, LA OEA, EL PRIMER MINISTRO CANADIENSE, LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE FRANCIA…
    UN CRACK GERARDITO MORALES, EH…

    • Javierferrero
      29/11/2016 at 6:51 PM

      SORE

      Los unicos que se preocupan por la delincuente Milagro Sala son los zurdos del exterior. Los kirchneristas se borraron todos.

      • TITO
        29/11/2016 at 8:07 PM

        LA OEA ES DE DERECHA, UN ADMIRADOR DE KISSINGER COMO VOS , JAVIERCITO, DEBERIA SABERLO..

        • Javierferrero
          29/11/2016 at 8:12 PM

          SORE

          La OEA no dijo nada. Fue solamente el idiota uruguayo de Almagro

        • Tito Coelorto
          29/11/2016 at 11:40 PM

          si la OEA es de derecha yo tengo el pupo en la espalda…, gil.

  15. TITO
    29/11/2016 at 5:46 PM

    LAS MISMAS ALMAS DE CRISTAL QUE DECIAN JE SUIS NISMAN, SE INDIGNAN PORQUE MANCUSO SE FUE DE PUTAS AL CARIBE…
    TIERNO…

    • Martin
      29/11/2016 at 9:43 PM

      TENES RAZON…VIAJARON PARA IRSE DE PUTAS….PERO CLARO KRETINA TENIA A ALASINO EN EL CONGRESO….NO NECESITABA VIAJAR, LUEGO TUVO TAMBIEN A MANO AL ACTOR, AL GUITARRERO Y QUIZAS VOS SI ESTABAS A TIRO.

  16. TITO
    29/11/2016 at 5:47 PM

    POR SUERTE EN MEDIO DE TODO ESTE BOLONQUI , NOS QUEDA EL PERIODISMO SERIO Y DE INVESTIGACION …
    https://pbs.twimg.com/media/CybhwVeXUAEYUhu.jpg

  17. TITO
    29/11/2016 at 5:50 PM

    “A VER SI CON ESTO POR FIN SE OLVIDAN LOS TILINGOS DE QUE CONDUJE 6 7 8…”
    YA MAS NO PUEDO HACER”
    https://pbs.twimg.com/media/CybbC3XXgAEpuvC.jpg

  18. TITO
    29/11/2016 at 5:58 PM

    LA PRESIDENTA CFK EN LA EMBAJADA DE CUBA…

    • Javierferrero
      29/11/2016 at 6:04 PM

      SORE
      ¿La miserable ni siquiera piensa viajar? Para sacarse la foto con Fidel iba siempre.

      Lo que puede editar nuevamente es el video de la “Ballena Blanca” cuando el Papa visitó Cuba

    • Martin
      29/11/2016 at 9:44 PM

      FUE A LA EMBAJADA DE CUBA Y SEGURO SE PUSO A BAILAR PARA HACER OTRO SHOW.

  19. TITO
    29/11/2016 at 6:07 PM

    POR LO MENOS ANTES , CUANDO ERA ESCORT, SE PONIA EN BOLAS…
    https://twitter.com/Mariana_Leiros/status/802088599864872960?lang=es

    • TITO
      29/11/2016 at 6:09 PM

      IGUAL HAY QUE RECONOCERLE SU MERITO… MIRA QUE HAY QUE COGERSE A ESTO, EH…
      https://pbs.twimg.com/media/Cycp26fXAAAUnnC.jpg

      • tonTITO
        29/11/2016 at 8:54 PM

        TITO le responde a TITO…….LOCURA TOTAL!!!!!

      • Martin
        29/11/2016 at 9:45 PM

        TITO Y QUE ME CONTAS DEL CORAJE QUE TUVO EL EX DEL TUCAN ????
        ESE SI QUE ERA UN VALIENTE !!! JODER TIO !!!!

  20. erueru
    29/11/2016 at 7:23 PM

    DESDE HACE RATO QUE INSISTO PARA QUE MACRI DISPONGA LA INTERVENCION FEDERAL EN SANTA CRUZ Y FORMOSA PARA TERMINAR CON ESTOS FEUDOS PROVINCIALES LLENOS DE CORRUPTOS Y AGUANTADERO DE LOS DELINCUENTES K. LA INTERVENCION FEDERAL ES UNA POTESTAD DEL PRESIDENTE QUE ESTA PREVISTA EN LA CONSTITUCION EN EPOCAS DE RECESO LEGISLATIVO. ES IMPRESCINDIBLE RETOMAR EL CONTROL DE LA FRONTERA PORQUE LA VERSION DE TORTORA NO ES NADA FANTASIOSA Y LA VEO MUY FACTIBLE. DE ESTA MANERA LAS FUERZAS FEDERALES PODRAN LUCHAR CON EFECTIVIDAD CONTRA EL NARCOTRAFICO Y EL CONTRABANDO QUE ALIMENTA LA CAJA DE ESTOS GOBERNADORES QUE HAN LLEGADO AL PODER POR EL FRAUDE

  21. TITO
    29/11/2016 at 8:26 PM

    EL PUEBLO CUBANO NO QUERIA A FIDEL, DICEN LAS ALMAS DE CRISTAL …
    https://pbs.twimg.com/media/CydNnr8XcAAdiw9.jpg

  22. Javierferrero
    29/11/2016 at 8:36 PM

    ¿Cuales serían las zonas patagónicas aptas para este nuevo refugio de las FARC, los sobrevivientes del ISIS y Al Qaeda?
    Existen dos
    1.- El lago La Plata y su vecino Lago Fontana en la provincia de Chubut. El inconveniente de la zona es que el lago La Plata se encuentra practicamente “rodeado” por los carabineros chilenos y la zona está expuesta a los vientos.
    2.- La union de los Lagos Belgrano, Azara y Nansen, en Santa Cruz. La isla existente en el Lago Belgrano podría actuar de “refugio de ultima instancia” en el caso de un ataque. En las orillas de los lagos podrian cultivar la Erythroxylum coca hiemalis a fin de tener elementos para consumir y vender.

  23. Javierferrero
    29/11/2016 at 8:58 PM

    Luego de ser cremado Fidel Castro le encontrará utilidad a una urna después de 60 años.

    • Martin
      29/11/2016 at 9:47 PM

      Muy bueno !!! Para cuando Kretina ???

      • Javierferrero
        29/11/2016 at 9:51 PM

        Yo propuse hacerlo de inmediato pero me dijeron que hay que esperar que se muera.

  24. Lo que faltaba: Francisco plagiario de un autor de autoayuda...
    29/11/2016 at 9:10 PM

    Lo que faltaba: Francisco plagiario de un autor de autoayuda…
    Antonio Caponnetto

    Pérdida de la gravitas

    Fechada en la Festividad de Cristo Rey, Francisco dio a conocer su Carta Apostólica Misericordia et misera, popularmente famosa desde los mass media por su punto 12,obviamente tergiversado, y según el cual –para esos multimedios- “la Iglesia ahora perdona el aborto”.

    Desde luego que este último enunciado es una mezcla de malicia, de fraude y de ignorancia escandalosa, perpetrada por los propagadores de noticias. Entre otras cosas porque no existe un “ahora” eclesial dispensador de perdones opuesto dialécticamente a un supuesto “otrora” negado al perdón.

    Lo que sí y riesgosamemte viene a decirnos aquel mentado punto 12 es que se concede “a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado del aborto”, contrariando expresamente el canon 1398 del Nuevo Código de Derecho Canónico, que ponía exigencias mayores y más estrictas acordes con la gravedad del crimen cometido.

    En la práctica ,y bien escondido tras los ropajes de la indulgencia, esto derivará en una banalización de tan tremenda falta moral,en una relativización y des-solemnización tanto del homicidio como de su eventual condonación sacramental. El cura qualunque –falto como suele estar de cualquier seria formación católica- que reciba en confesión a un abortista dispensará la absolución al homicida sin otra carga que traer a la parroquia algún alimento no perecedero para los pobres. Lo mismo sucederá si se confiesa un adulterio o una vida contranatura o la práctica activa del travestismo. Alerta punitivo al tope,en cambio, si alguien llegase a reconocer,tras la extinta celosía del confesionario,que se entusiasmó en una corrida de toros (a favor del torero) o que contaminó la acera de su casa arrojando algún residuo sin reciclar.

    La gravitas, aquella noble virtud que significaba peso, responsabilidad, severidad y seriedad, y que tan vinculada a la piedad estaba,quedará excluida del horizonte del penitente y del ministro. Es que la misma Carta Misericordia et Misera, que en buena hora “recomienda mucho[al clero]la preparación de la homilía y el cuidado de la predicación”[6], nada dice del celo que debe tenerse para administrar correctamente el sacramento de la penitencia o confesión, devenido hoy, en la generalidad de los casos,en un diálogo insustancial,consensuado y mecánico con el clérigo de turno.

    En la cosmovisión bergogliana –y hasta aquí no cabe reproche- está claro que el confesionario no puede ser un salón de torturas. Pero tampoco puede ser una cafetería en la que dos conocidos se dan al charlismo amistoso y se despiden hasta próxima ocasión. Con sapiencia decía Louis Veillot,que el respetuoso y reverente atractivo de los tradicionales confesionarios, más consistía en estar ellos salpicados de penas, vergüenzas y dolores que chorreados con la sangre de un mártir. Es el estar rodeados de adoloridos arrepentimientos lo que suscita su búsqueda en el alma sana. No el parecerse a las cabinas de un cyber en la que se entra y se sale para hacer un poco de vida social y otro poco de humana catársis.

    La confesión tiene pautas,condiciones, requisitos,exigencias. San Juan Nepomuceno es el Patrono de los Confesores, no Frantz Fanon. Y desde siempre se enseñó en la doctrina católica que existe la disciplina; esto es la posibilidad y la necesidad de una pena, de una sanción, de un castigo. Bienvenidas todas las formas del suaviter que la prudencia del clérigo juzgue conveniente. Bienvenido incluso el ritmo armónico y pedagógico de las fórmulas,tan descuidado. Mas recuérdese que fue Santo Tomás el que escribió con acierto: “A los hombres bien dispuestos se les induce más eficazmente a la virtud recurriendo a la libre persuasión que a la coacción. Pero entre los mal dispuestos hay quienes sólo por la coacción pueden ser conducidos a la virtud. ( Suma Teológica, I-II, q. 95, a. 1).

    El remedio de las dulzuras y de las ternezas ilimitadas que se propone actualmente,puede ser la panacea con que sueñe un demagogo,mientras reserva la crueldad para sus impugnadores. Pero probado está que no es la terapia espiritual que dispensaron los grandes pastores. Nadie propone la inclemencia o la fiereza, pero tampoco esta liviandad ridícula de convertir la religión en un muestrario de carantoñas, al sacerdote en un dispensador de arrumacos y al sacramento de la penitencia en una gestión de lisonjas tranquilizantes y sin consecuencias ulteriores.

    El outlet de la misericordia y del perdón

    La Iglesia Católica no necesitó la llegada de Bergoglio ni para absolver a los pecadores ni para predicar la misericordia. Aunque no necesitándolo, la llegada de este hombre trivializó ambos conceptos, el de la misericordia y el del perdón, si es que acaso no hizo algo más grave como desnaturalizarlos. Como en aquellos establecimientos popularizados bajo el nombre de outlets, en los que se ofertan mercancías baratas en razón de alguna deficiencia en su manufactura o en su vigencia,así se pretende que funcionen ahora los templos supuestamente católicos.

    La justicia sin misericordia es cruel, ya se sabía.Pero el énfasis propuesto en el presente es la consumación de una misericordia sin justicia objetiva, conservándose en la mejor de las suertes una jurisprudencia sentimental de alcance individual, según el caso del que se trate . Y eso lleva fácilmente a la lenidad y a la impunidad, que no son bienes. Un bien es la equidad, que perfecciona y supera el rigor del derecho escrito. Pero su parodia es la laxitud, que convierte a la bondadosa templanza habitual, de la que hablaban los clásicos, en garantía de condescendencia.

    Que el perdón de Dios no tiene los contornos ni los enredos de los perdones humanos, también se sabía. Que a imitación del Señor el hombre debe practicar el perdón, prodigándose en actos de caridad gratuitos y sobrenaturalmente encaminados, era lección de catecúmenos. Y de las mejores y más nobles para la vida de perfección espiritual. Pero se sabía asimismo que “todo el que hubiere hablado contra el Hijo del Hombre será perdonado; mas si no obstante, habla contra el Espíritu Santo, no alcanzará perdón ni en este siglo ni en el venidero”(Mt. 12,32). Y esta última enseñanza ha sido prácticamente borrada en el magisterio bergogliano.

    La misericordia que se nos propone en la Carta Misericordia et Misera es aquella en cuyo centro “no aparece la ley y la justicia legal, sino el amor de Dios”[1]. Y concordamos, mientras no se omita, como se omite, que esto no significa una confrontación dialéctica en la que toda justicia legal puede ser conculcada, sino que significa que toda justicia legal, si quiere ser legítima, debe ordenarse al Derecho Divino, porque “el Señor es justo y ama la justicia”,canta el Salmo(11,8); y si “Dios es para sí mismo Ley”, como recuerda el Aquinate, cuanto más debe serlo para los que aman a Dios.

    La de Francisco es una misericordia sociológica, sin referencia a la Verdad sino a la solidaridad. Y el perdón es una amnistía incondicionada e igualitarista, sobre cuyo otorgamiento no pesa ya más el deber de la contrición y hasta el derecho de la autoridad a denegarlo o postergarlo si tal contrición sincera y reparadora no se constata.

    Misericordia y perdón, en la perspectiva bergogliana obran al unísono como dos revoltosos sans culottes, que abren las puertas de la Bastilla para que se escapen los patibularios; y de ser posible que ocupen los principales cargos. Tantos años de jesuitismo y de argentinismo pudieron ponerlo en óptimas condiciones de aprender aquello que decía el Padre Leonardo Castellani:Dios no es un cantor de tangos; que al pecador arrastrado por el fango de todas las corrupciones le va a decir, mano ancha:pasá nomás, quedate. No.Dios es más hidalgo, más señorial, más príncipe. Por eso en no pocas ocasiones se le escucha cantar afligido: “Algún día has de llamar/ y no te abriré la puerta/y me sentirás llorar”. Como en el tango arrabalero y cursi, el dios bergogliano, le suplica al descarriado que se deje perdonar. El “arrepentíos y convertíos” (Mt.4,17) ha sido desplazado por el “dejate misericordear”. Desplazamiento acaso que cifra la distancia,entera y trágica, entre escuchar la voz de la la Revelación Divina o los bramidos del plebeyismo mundano.

    Pero he aquí la angustiante paradoja. Desnaturalizadas y traicionadas tan importantes categorías de la vida espiritual y moral,como la misericordia y el perdón, en aras de la dignidad humana que –como se sabe- es uno de los grandes neodogmas conciliares, lo que resulta, tras visitar este outlet eclesial de Francisco, no es una creatura más digna, sino un revoltijo de homúnculos abajados por una fe sociomórfica. Por lo que bien hacía patente Dionisio: “Es necesario ver que la justicia de Dios es verdadera en el hecho de que da a cada uno lo que le corresponde según su dignidad, y que mantiene la naturaleza de cada uno en su lugar y con su poder correspondiente”(De Divine Nominibus,8).

    El género de la auto-ayuda como criterio docente

    Alguna vez fue dicho por alguien y parece más cierto con el paso de las horas:es difícil no ver en el estilo pontifical de Bergoglio el influjo de los textos de autoayuda, género en el que suele tenerse por precursor al norteamericano Dale Carnagie, con su innoblemente famoso “Cómo ganar amigos e influenciar sobre las personas”, editado por vez primera hacia 1940. Potenciada su condición de best-seller perenne por la divulgación prolijamente ejecutada mediante la revistucha Reader´s Digest, pronto tuvo una legión de imitadores que continúan sin cesar.

    Los especialistas en la materia sostienen que los consumidores de estos libelos son intelectos limitados y prácticos, que andan buscando soluciones a problemas emocionales o a circunstancias adversas de la vida. No admiten otras respuestas que no partan de la necesidad de las buenas ondas y de las energías positivas, y son propensos a dejarse convencer por aforismos o clisés, preferentemente breves, afectuosos, simpáticos, presuntamente sanadores y en sintonía plena con el llamado clima de época.

    Bergoglio sabe entregar este material a manos llenas. Recuérdese,no sin oprobio,que el siete de junio de dos mil quince, le dijo a la prensa reunida en el Vaticano: “Recen por mí y si alguno no puede rezar porque no cree, al menos tírenme buena onda”. Causa estupor y vergüenza ajena el recurso a tamaño tópico de la nadería fraseológica dominante; y esto sin hacer análisis alguno de la inaudita confusión de analogar la oración con el arrojo de hipotéticas ondulaciones bienhechoras.

    Misericordia et Misera no es una excepción a estas predilecciones estilísticas. A cada rato tropezamos con “mirar el futuro con esperanza”[1]; “romper el círculo del egoismo que nos envuelve”[3]; “la bondad” que “como un viento impetuoso y saludable se ha esparcido por el mundo entero”[4]; “es tiempo de mirar hacia adelante”[5]; “Dios sigue hablando hoy con nosotros como sus amigos,se ”[6];ser “testigos de la ternura paterna”[10];vencer “el círculo de la soledad”[13];atender “la necesidad de consuelo” mediante “un abrazo que te hace sentir comprendido, una caricia que hace percibir el amor”[13]; “participar activamente en la vida de la comunidad”[14];pedirle a esa comunidad “iniciativas creativas que animen a los creyentes a ser instrumentos vivos de la transmisión de la Palabra”[7]; “poder así caminar juntos”; percatarse “de cuánto bien hay en el mundo”[16]; ver que “estos niños son los jóvenes del mañana”[19]; recibir “la caricia de Dios”[21],y un penoso etcétera que podemos ahorrarnos, pero que más nos acercan a las páginas de Bucay que a una lectio sagrada.

    ¿Cómo es posible que la inteligencia romana, que nos entregó páginas memorables como la Aeterni Patris o la Divini Cultus; cómo es posible que la Cátedra de Pedro que relumbró en In Praeclara o fulguró en la Quas Primas, nos ofrezca ahora este repertorio baladí de formulaciones, antes sacadas de un recetario para levantar la autoestima, que fruto del ruego hímnico al Paráclito, Veni Sancte Spiritus, suplicando sus dones?. No; no es sólo la ortodoxia en su sentido legítimamente racional lo que se ha perdido. Es también el dominio de la lengua apropiada para el ministerio petrino. Señal de que el hombre anda algo incómodo en este sublime mester.

    Sin embargo,lo más confuso y a la par lo más riesgoso,no es esta preferencia por los tópicos del género de la autoayuda, sino ese aludido criterio horizontalista y sociomórfico que domina esta docencia bergogliana como un acechante telón de fondo.

    Un ejemplo atroz parece suficiente para retratarlo. Segun Misericordia et Misera,la desnudez absoluta de Cristo en la Cruz, “revela de manera extrema la solidaridad de Jesús con todos los que han perdido la dignidad porque no cuentan con lo necesario[…].Del mismo modo[la Iglesia] ha de empeñarse en ser solidaria con aquellos que han sido despojados[…], no mirar para otro lado ante las nuevas formas de pobreza y marginación que impiden a las personas vivir dignamente. No tener trabajo y no recibir un salario justo[…], ser discriminado por la fe,la raza, la condición social, estas y muchas otras son situaciones que atentan contra la dignidad de la persona, frente a las cuales la acción misericordiosa de los cristianos responde ante todo con la vigilancia y la solidaridad”[19].

    Hay textos tutelares de los Padres de la Iglesia explicando el significado del vestido humano, de la pérdida de la stola prima de raigambre adámica –desnudez entera de la gracia- y su reemplazo por los harapos malolientes del pecado y de la apostasía. Cuando el padre de la parábola del hijo pródigo ordena a sus criados que le coloquen el vestido nuevo y limpio, no está ejecutando un acto de solidaridad sino un ritual de purificación. No lo está llevando a la “feria americana” parroquial para comprarle una prenda decorosa de ocasión. Lo está revistiendo del Espíritu, dice Orígenes. Le está restituyendo, según el Niceno, la túnica primera, bautismal y esponsalicia, que ahora merece por haber retornado a la gracia. Se trata de un ornato para el alma, y por lo tanto de una acción sacramental, antes que de un gesto de beneficencia terrena.

    Paralelamente, esos mismos Padres de la Iglesia, seguidos después por los más empinados poetas de la Cristiandad, han explicado el sentido de la desnudez de Nuestro Señor en la Cruz. No queda desnudo para protestar contra la discriminación,ni para reclamar una mejora de los salarios de los trabajadores,ni para llamar la atención sobre la carestía de las indumentarias, ante la cual se impone la colecta anual de Caritas. Va de suyo que no hay que andar explicando que todas estas preocupaciones humanas y corpóreas serán siempre necesarias, apremiantes y gratísimas a los ojos de Dios.

    Pero la desnudez del Señor en la Cruz obliga a un desciframiento más alto, a una alegorización más honda, a un simbolismo más empinado, a una exégesis que arranca en los pliegos del Antiguo Testamento y corona en el trono sangrante del Calvario. Es desnudez de abandono y de entrega redentora. Es desnudez de herida divina que cauteriza los dolores del hombre viejo. Es desnudez oblativa, desapropiadora, donativa, amante. Es desnudez que reviste, dirá el Apóstol (Rom.13,14). Es traje de bodas,capa regia,túnica salvífica y adventicia, según un giro expresivo de San Jerónimo. Sólo un reduccionismo inmanentista de bajo vuelo puede acotar la desnudez del Crucificado a los lindes de un compañerismo sindical por los desposeídos.

    La misma óptica horizontalista lo lleva a explicar el acto divino ante Adán y Eva desnudos tras la caída, como un gesto solidario mediante el cual, “la vergüenza quedó superada y la dignidad fue restablecida”. “Sabemos que el Señor los castigó; sin embargo,él ”[19]. Otra vez, un dios del gremio textil sale en socorro de los que andan escasos de prendas.

    San Gregorio de Nyssa vio de otro modo esta secuencia.Esas túnicas que Dios les entregó a nuestros primeros padres, estaban hechas de animales muertos, indicándoles así que habían roto voluntariamente la comunión divina para degradarse hasta el extremo de ingresar al plano de la comunión animal. No eran una señal de la dignidad recuperada y de la vergüenza vencida. Eran el símbolo mismo de la indignidad y de la vergüenza por haber pecado a instancias mismas del demonio. Pero era un ropaje provisorio y accidental, dirá el mismo Niceno. Habrían de cambiarlo por las mejores galas inaugurales y fundantes cuando llegara el tiempo de la Redención. Y para eso se necesitaba el desabrigo y el desvestimiento completo de Cristo en la Cruz.

    Un plagio evidente

    Movido por este género y este estilo que hemos tratado de describir con verdadera pesadumbre, al final del párrafo 16, la Misericordia et Misera se despacha con un tópico por antonomasia de la sensiblería bergogliana; tal vez el fruto más opimo de su monotematismo pastoral y aún doctrinal. “Soy amado, luego existo”, dice textualmente la Carta Apostólica.

    ¿De dónde procede este nuevo y extraño parafraseo cartesiano? ¿Cuál es el origen de este remedo o parodia del cogito ergo sum, que enturbió las aguas de la metafísica y de la gnoseología y pretendió tumbar la sensatez de la filosofía perenne? ¿Quién lanzó a rodar este slogan emocionalista, patético y romántico, que hace depender el acto de existir del amor y no el amor de la existencia previa de una creatura capaz de amar?

    Pues créase o no, un publicitado fraseólogo español, Carlos Díaz Hernández, lleva publicados cuatro tomos titulados “Soy amado, luego existo”, que le editó Desclee de Brouer a partir del año 1999. No hay tiempo ni ganas aquí para dedicarse a este personaje ruinoso, tenido por gurú del personalismo comunitario, del anarquismo cristiano, del sincretismo religioso, de la “razón cálida” y del modernismo catolicón. Sólo queremos llamar la atención sobre lo que parece evidente y pocos han advertido. La extraña similitud de giros, fraseos, muletillas, estribillos y cantilenas, entre el escritor de marras y cuanto dice y escribe Francisco.

    Irenismo espiritual absoluto;ecologismo con ondas verdes de amor y de paz; bondades del comunismo; equiparamiento de todas las creencias; utopías y periferias, ternuras y caricias; amor y alegría por doquier desparramados; justificaciones veladas del homosexualismo; reivindicación del franciscanismo en perspectiva sociológica; pro semitismo exacerbado, recalcitrante y obsecuente; misericordeo y humildeo solidario, sin condiciones ni límites; bendiciones, perdones y augurios para todos, menos para los fanáticos proselitistas; acogimiento del ateo, del agnóstico y salida al encuentro universal y cósmico de la persona, sin marcar diferencias entre ellas; clasificación de los hombres según a qué huelan(sic).

    Todo el menú completo de fruslerías bergoglianas se hallarán en las prolíficas y múltiples ocurrencias de este fulano,nacido en Cuenca,en 1944, encumbrado por la progresía española y americana;especie de Tucho Fernández del primer mundo, y merecedor,como él,del dicterio quijotesco, pronunciado cuando el caballero le recuerda a Sansón Carrasco la peligrosa insania de aquellos que escriben y arrojan libros de sí como si fuesen buñuelos.

    “La fórmula que yo les propongo desde el personalismo comunitario es la siguiente: Soy amado, luego existo. En lugar del pienso, luego existo, soy amado, luego existo[…]O qué tal: Me dueles, luego existo”. He aquí un gajo de la típica aforística diazhernandiana, desgranado en sus glosarios, que bien pudiera hallarse en la Laudato si o en Amoris Laetitia.

    Pasó el tiempo en que los pontífices abrevaban en los clásicos. Ahora, prefieren plagiar a los escritorzuelos de bajo techado. Se nos fue la época de los papas rumiadores de doctores de la Iglesia o sabios de Salamanca. Ha llegado con Bergoglio el momento de calcar las ocurrencia de los sofistas. Lo más irritativo es que a esto se lo llame hacer “teología de rodillas”. A no ser que, dada la conocida afección futbolística de Francisco, el término aluda a los rodillazos que, a modo de brutales infracciones suelen cometer los jugadores imbuidos de torpeza cerril.

    La colafización

    Un antiguo ritual que pervivió al menos hasta el siglo XII, tenía lugar los Viernes Santos en aldeas capitales de Occidente. Las mayores autoridades de la comarca hacían comparecer en público al hebreo más destacado del terruño, y en presencia del público se le atestaba una simbólica bofetada, como para mantener viva la memoria del crimen del deicidio y la repulsa consiguiente a la que se haría acreedor todo aquel que del mismo no se retractase.

    La ceremonia se llamaba la colafización. Palabra que hunde su raíz etimológica en el griego,kolafiðzw,pasando por el latin:colaphizo, y que en principio y simplificando significa castigar. Varias fuentes documentales nos han quedado como registro de tan significativo rito; y en tal sentido aconsejan los estudiosos volver sobre las páginas insospechadas de Bernhard Blumenkranz, Les auteurs chrétiens latins du Moyen Âge sur les juifs et le judaïsme, publicado en el año 2007, en la Collection de la Revue des Études Juives.

    No tema el lector inquieto, ni se sobresalte el pío papólatra, que no estamos proponiendo una reedición del llamado Ultraje de Anagni, sucedido a principios del siglo XIV. Aquí no hay ningún Bonifacio VIII ni un Sciarra Colonna que le clave irrespetuosamente su mano en el rostro, si es que acaso así sucedieron los hechos.

    Pero los símbolos tienen su valor y por eso mismo los traemos a la memoria. Y lo que estamos queriendo simbolizar es claro como el agua. Bergoglio merece un castigo, un escarmiento, un correctivo, una penalidad, una sanción. Si ha de ser,para empezar, una carta de cuatro cardenales, que lo sea. Si han de seguirse, como de hecho ya ocurre, otros varios cardenales más que lo cuestionan y objetan, que lo sea también. Si ha de ser un rebaño leal a la Verdad, y por eso cada vez más perplejo y reacio a obedecerlo,y cada vez más creciente, téngase por válido.Si ha de ser,al fin,un santo varón solitario que se atreva a decir que el rey no sólo anda por las calles engañando y nudo sino que ya no quiere oficiar de rey, qué irrumpa pronto ese caballero fiel y veraz.

    Tome las formas que tomare la soba, este tránsito que está empeñado en dar del Iscariotismo a la Apostasía no puede quedar impune. Escandaliza y perturba. Y si remitimos al ritual colafizante,al modo de una alegoría, es porque ninguno como Bergoglio ha judaizado tanto a la Iglesia como él. Ninguno, hasta donde llega la memoria, se ha hecho socio y cómplice activo de la Sinagoga en la tarea imperdonable de descristianizar día a día la Barca que le fue confiada. Ninguno tan amable secuaz del pérfido enemigo bimilenario, motor y causa eficiente del resto de los enemigos que advinieron y vienen, siempre prontos para ultrajar a la Esposa.

    Una afirmación, pues, ha de seguirse como válida en estas trágicas circunstancias. Recibida bajo las formas que fuere la colafización, no ha lugar para la proverbial respuesta: “Si he hablado mal dime en qué, y si no por qué me pegas” (Jn. 18,23). El razonamiento en este caso es inverso: el golpe le llega precisamente porque ha hablado mal. Y personalmente hace años que le estamos diciendo en qué. Desde que escribimos La Iglesia traicionada, hacia el ahora lejano 2009. Y aún antes también. ¿Para qué lado miraban entonces los electores del Cónclave cuando en este rincón surero del Sur de Hispanoamérica, se advertía con dolor las inconductas de tamaño sujeto?

    Recen en mi

    Aprendimos de un monje –montañés sapiente y artesano de la palabra laudante- a profundizar el sentido de aquella perícopa joánica que dice: “Si ves a tu hermano pecar, reza por él y le darás vida” (1.Jn.5,16). Y el susodicho monje nos hizo conocer además las páginas del maestro copto Matta el Meskin, tituladas “La oración por los demás:una grave responsabilidad”.

    Hay en lo antedicho un misterio grande y luminoso –como son los misterios verdaderos- asociado tal vez al dogma de la Comunión de los Santos. Es el misterio de la sustitución vicaria. Rezo por el otro que no sabe lo que tiene que pedir; que ignora o viola lo que debe impetrar; que desconoce lo que le conviene suplicar cuando ora, agradecer cuando ruega, hacerse perdonar cuando implora. Rezo por el otro puesto en su pellejo,hecho su osamenta, transformado en su cuero. Rezo por el otro no como destinatario sino como sustituto. No en tanto receptor;antes bien como sucedáneo.

    Junto a la justiciera colafización de Bergoglio pedimos y ejecutamos esta clase de plegaria. Lo pedimos y lo ejecutamos de todo corazón. Sincera y filialmente. No es el monocorde “recen por mí” lo que habremos de hacer en estos tiempos límites. Sino el “recen en mi”. Recen; recemos, poniéndonos en el lugar de este hombre descarriado, devenido de pastor en lobo,de centinela en mercenario, de bautizado en circunciso. Recemos pidiendo su conversión.

    Y no hay en esto asomo de ironía, mordacidad o guasa. Hay verdadera seriedad en las cosas, cuando las cosas no admiten regreso ni solución ni cura, si no interviene la Omnipotencia Suplicante, y acogiendo nuestra oración vicaria, la deposita en las manos del Hijo. Como cuando pequeño, Ella dejó en sus manos el saludo matutino y tempranero de un beso materno.

    Misericordia et Misera

    Lo mejor y más provechoso de esta Carta Apostólica, sin dudas, es que nos remite al bellísimo pasaje agustiniano, en el cual Cristo y la mujer adúltera se encuentran, a instacias de los fariseos. Quieren poner a prueba la reacción del Señor ante un caso flagrante de conducta pecaminosa y a la par ilegal.

    Y El Señor habla y obra. Su conducta es parenética y a la par perfomativa. Esto es, que exhorta y amonesta, mientras realiza al hablar la acción evocada. Les dará a los sepulcros blanqueados una lección que nunca olvidarán. Le ofrecerá a la descarriada la única vía para no extraviarse. Y solos entrambos, huídos los feraces verdugos, el Rey que absuelve, la desposada que llora; ella que se marcha con el alma en vilo, y Él que se queda escribiendo sobre la tierra. Para que la tierra sepa que su juicio es transitorio y falible, y que por eso debe remitirse con seguridad y temor al juez que está en lo Alto.

    Los salmos se escuchaban en la escena: “¡Aprended, jueces de la tierra!”(Sal. 2,10). “Miró a la tierra y ésta se estremeció”(Sal. 103, 32).

    El silencio se apoderó del paisaje. La inefabilidad señoreaba a sus anchas. Y la voz del Mesías retumbaba por las columnatas del templo, resonando hasta en la cima del Monte de los Olivos: el que esté libre de pecados que cause la primera herida con su cascote vengativo. El que no tenga dolo que se atreva a la primera sangradura. El incontaminado que lance con furia el ladrillo cercenante y odioso. “Señor, si tú mismo no me condenas, estoy salvada”…

    Hay un silbo de piedras en la tarde homicida,
    una mujer temblando como cimbran los trigos
    cuando arrecia la siega despojando de abrigos
    al fruto de los surcos tras la siembra crecida.

    Una mujer apenas. Ni siquiera está erguida,
    los crueles fariseos son jueces y testigos,
    cada puño un guijarro, los labios son castigos.
    Ella es la imagen misma de una rosa abatida.

    Varón de los perdones celestes y terrenos,
    Señor de la clemencia, maestro de mercedes,
    por tus palabras justas los rencores crujían

    La miraste con esos, tus ojos nazarenos,
    la vida de la gracia le muestras y concedes.
    E inclinado hacia el suelo tus dedos escribían.

    • Tomás Waibel
      29/11/2016 at 10:18 PM

      Bergoglio no permitió el aborto, pero si permitió que los sacerdotes lo perdonen, minimizando el asesinato pre natal. El siguiente paso será abolir la excomunión para aquellos que participan de un aborto.

      Eso es coherente con su posición frente al aborto. ?Acaso no dijo que no hay que hablar tanto del aborto? !Cómo si en la secta conciliar se hablase constantemente del aborto!

      Todo por supuesto como siempre en nombre de la “misericordia”. Llama la atención que el “misericordioso” Pancho I no sienta misericordia por los “represores” que se están pudriendo en las cárceles argentinas.
      Eso muestra que la “misericordia” de Bergoglio es tan fingida como su “modestia”.

    • Tomás Waibel
      29/11/2016 at 10:26 PM

      “Recemos pidiendo su conversión.”

      ?Rezar por la conversión de Bergoglio? ?No es católico?

      ?Puede un no católico ser Papa?

  25. Aristides
    29/11/2016 at 9:15 PM

    VAMOS POR EL DESAFUERO DE MÁXIMO DROGON

  26. Daniel Edgardo C.
    29/11/2016 at 10:02 PM

    NO OLVIDAR……CON EL TARTA INEPTO Y FARSANTE Y SUS “CEOS” PARÁSITOS EN EL “PODER” (QUE “APRENDEN SOBRE LA MARCHA”)……
    …TODO LO NEGATIVO Y NEFASTO PARA ARGENTINA ES POSIBLE……

    • Carlos de Lanús
      29/11/2016 at 10:12 PM

      TODO BIEN?

      • Daniel Edgardo C.
        29/11/2016 at 11:00 PM

        PARA MI DE LUJO, PORQUE NUNCA CREO EN FARSAS Y TOMO PRECAUCIONES……EN CAMBIO PARA VOS, COMO EL ORTO……SE TERMINA LA FARSA EN BREVE……

        SÓLO LAMENTO POR LOS GILES QUE CREYERON EN UN REJUNTE DE IMBÉCILES……

        • Carlos de Lanús
          30/11/2016 at 12:41 AM

          MUY BIEN, SE TE TERMINA LA FARSA.

  27. Carlos de Lanús
    29/11/2016 at 10:18 PM

    POLÍTICA
    Aníbal Fernández faltó a una cita con Elisa Carrió y se agudiza la pelea judicial
    Era una audiencia de apertura a prueba por los dichos de la diputada sobre la presunta relación del ex jefe de Gabinete con el narcotráfico
    29 de noviembre de 2016
    Elisa Carrio y Anibal Fernandez debían cruzarse
    Elisa Carrio y Anibal Fernandez debían cruzarse
    Tenían que verse las caras al mediodía, pero el ex jefe de Gabinete faltó a la cita. El encuentro debía ser en el Juzgado Nacional en lo Civil 79, en la audiencia de apertura a prueba y absolución de posiciones tras la denuncia que Aníbal Fernández le había iniciado en 2012 a Elisa Carrió por sus dichos sobre la presunta relación del ex funcionario con el narcotráfico.

    La diputada se presentó junto a Juan Carlos Morán –otro de los denunciados– con una batería de preguntas que, en teoría, Fernández debía contestar. Pero el ex ministro nunca apareció por el juzgado.

    Según el entorno de Carrió, el faltazo de Fernández desemboca en la llamada “confesión ficta”. “Con su ausencia está admitiendo que las preguntas que se le hacen son ciertas”, explicaron. Cerca del ex jefe de Gabinete le restaron importancia a la audiencia: “Es una pavada”. Y aseguraron que la semana que viene entrará una gruesa demanda en el fuero civil por los dichos de este año de “Lilita” sobre la presunta relación con el tráfico de efedrina.

    La demanda por la que ambos dirigentes debían verse en los tribunales conlleva un pedido de cien mil pesos de resarcimiento por parte del ex funcionario kirchnerista contra Carrió y contra Morán.

    Las preguntas que ambos habían llevado a la audiencia de prueba con Fernández estaban destinadas, según las fuentes, a la eventual connivencia del ex ministro con el narcotráfico y su rol en el manejo de las fuerzas de seguridad.

    Según confiaron voceros de la diputada, Carrió ya le ganó cuatro demandas penales y una civil al ex funcionario. Durante este año, la socia de la coalición Cambiemos arremetió en duros términos contra el ex jefe de Gabinete, siempre por su eventual vinculación con el tráfico de efedrina.
    ———————–
    LIMPIEZA GRUESA 2016-17

  28. Tomás Waibel
    29/11/2016 at 10:22 PM

    Macri es un pelele que no va hacer nada para evitar que las FARC se establezcan en Argentina, especialmente porque el “papa” protege a esta banda narcotraficante-terrorista.
    Salvo que reciba tanta presión de Trump que no le quede otra que intervenir.

    • Daniel Edgardo C.
      29/11/2016 at 10:56 PM

      ASÍ ÉS TOMÁS……EL TARTA, (Y SUS “CEOS” PARÁSITOS), SON INÚTILES QUE LES IMPORTA UN PEDO DE LO QUE PUEDA PASARLE A LOS ARGENTINOS……

      “ELLOS” VIVEN EN UN MUNDO “CUSTODIADO”, “RESERVADO”, “PROTEGIDO” “VIP”……EN UNA NUBE DE PEDOS MUY LEJANA A LA DEL CIUDADANO COMÚN QUE LOS MANTIENE A LA FUERZA……

      ÉL (Y SUS ACOMPAÑANTES) NO SIRVEN NI PARA ECONOMÍA, NI PARA SEGURIDAD, NI PARA ATRAER INVERSIONES, NI PARA BIENESTAR, NI PARA DESARROLLAR, NI PARA PROGRESAR MÍNIMAMENTE……

      SÓLO SIRVEN PARA SUS OSCUROS NEGOCIOS, ROBAR, MENTIR, ENGAÑAR A LOS GILES Y HACERLES CRÉER EN UNA MENTIRA QUE JAMÁS LLEGARÁ A VERDAD POR QUE SE CAE DE PODRIDA……

      NO ES ALGO NUEVO, PERO ESTÁ ALGO “REMOZADO”……

      OBVIAMENTE QUE DETRÁS DE ESTE IMBÉCIL HAY UN GIGANTEZCO APARATO DE PROPAGANDA (PARA GILES), QUE LO AYUDA (Y AYUDADO TAMBIÉN POR EL GOBIERNO ANTERIOR)……Y MUCHA GUITA MUY MAL HABIDA……

      QUISIERON HACER LA GRAN PINERA/BACHELLET DE CHILE Y LES SALÍO PARA EL CARAJO……

      ESO SE LLAMA JUGAR AL LÍMITE, JUGAR CON FUEGO, PORQUE LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER MUY CRUENTAS Y “NO DESEADAS” Y MUY LEJOS DE LAS “ASPIRACIONES” DE UNOS Y OTROS……

      SI SE PONE UN ELEFANTE EN UN BAZAR (CON PERDÓN A LOS ELEFANTES)……NO HACE FALTA MUCHA IMAGINACIÓN PARA SABER EL RESULTADO……

  29. Javierferrero
    29/11/2016 at 10:45 PM

    ¡¡ EL LUNES CONTINUA EL SHOW !!

    Cristina Kirchner declarará como testigo en el juicio por las irregularidades en la causa AMIA

    Será el próximo lunes. La ex presidente integró la Comisión Bicameral del Congreso que investigó el atentado y criticó lo que se había hecho. Fue notificada hoy cuando concurrió a Comodoro Py en la causa de dólar futuro

    ¿CON MILITANCIA O SIN MILITANCIA?
    (Si hay que pagar todos los días los bondis y los choris no hay plata que alcance)

    • Daniel Edgardo C.
      29/11/2016 at 11:02 PM

      SEGUI MIRANDO LA NOVELA MEJICANA CLASE “Z” DE LAS 15 HS……

      CIBERFORRO……

      • Javierferrero
        29/11/2016 at 11:10 PM

        ¡¡ Usted votó a Macri !!

        Si votó en blanco, tal como afirmó, su voto se computó a favor del ganador, o sea Macri

        • Daniel Edgardo C.
          29/11/2016 at 11:56 PM

          TE EQUIVOCÁS CIBERFORRO DEL PRO……VOTÉ A MARIQUITA SANCHEZ DE THOMPSON Y A SAN MARTIN……JAMÁS HUBIERA VOTADO A UN FARSANTE Y ESTAFADOR COMO EL TARTA !!!!!!!!!!!!

          PERO VOS, CIBERFORRO, SI QUE LO VOTASTE……

          ¡JODETE, PORQUE EL PAÍS Y VOS CON ÉL SE VAN A LA REMIERDA PARA SIEMPRE!!…………………………

          YO EN CAMBIO TENGO OTRAS OPCIONES DISPONIBLES Y LAS PUEDO ELEGIR……

          Y LAMENTO POR LOS QUE NO PUEDAN HACERLO……

          • Javierferrero
            30/11/2016 at 8:41 AM

            Sinceramente siento mucha lastima por usted.

            Entra al foro para expresar sus profundas frustraciones. Todos estamos preocupados por la situacion del pais. Pero tratamos de aportar algo para que esa situacion cambie.
            El gobierno actual es lo que tenemos. No es bueno, pero la alternativa era PEOR.
            Tenemos que ayudar para que corrijan sus errores y trabajar para que el proximo gobierno sea un poco mejor. Tampoco el proximo será un gobierno ideal. Si hacemos algo será un poco mejor.
            Si solamente protestamos este gobierno fracasará y el proximo gobierno será peor.
            Espero que reflexione y ayude a su propio pais, no al gobierno

          • Daniel Edgardo C.
            30/11/2016 at 9:17 AM

            Tengo varios planes pero ESTOY HARTO DE IR A COMER A LOS PILETONES DE MARGARITA BARRIENTOS PARA HACER NÚMERO Y DESBORDAR A MACRI!!!!

  30. 30/11/2016 at 1:22 AM

    oi oi oi… ¡¡ para que no digan que yo soy el único tereso que me la paso haciendo cagadas por todo el mundo !!

    Acá lo tienen a mi primito David, una joyita el hombre (parece que las ratas tienen predilecsión por escaparse para el sur… coming soon, se viene una manada de órdago, pobechitos y pobechitas…)

    Rockefeller ayudó al Shah a conseguir asilo en América Latina

    El conocido magnate estadounidense David Rockefeller ayudó en secreto al depuesto Shah de Irán a conseguir asilo en América Latina.

    El portal de filtraciones Wikileaks publicó el lunes nuevos documentos sobre Irán, la Revolución Islámica iraní que acabó en 1979 con la dictadura del Shah Mohamad Reza Pahlavi y la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán, capital iraní, entre 1979 y 1981.

    Tras la Revolución Islámica, la familia del último Shan de Irán buscó asilo en diferentes países, incluidos varios de América Central y Sudamérica.

    Según uno de los documentos de Wikileaks, revelados en la sección dedicada al exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger, Rockefeller ayudó a instancias de aquel a “localizar un refugio alternativo” para el Shah de Irán y su familia en su forzado exilio tras la Revolución Islámica.

    De acuerdo con el documento, el magnate acordó “hacer arreglos para la futura residencia” de Ashraf Pahleví, hermana del Shah. Los dos se comunicaron para “discutir específicamente México, las Bahamas y posiblemente Argentina” como opciones para el asilo y se pusieron en contacto “con varias personas en EE.UU.” para estudiar “lugares en América Central y Sudamérica”.

    Además, en el documento revelado se destaca que Rockefeller quería “minimizar el conocimiento de su participación” en estos asuntos teniendo en cuenta “sus intereses en Irán”.

    Tras el triunfo de la Revolución Islámica, el depuesto Shah y su esposa, Farah Diba, se exiliaron en unos pocos meses en diversos países, incluidos Ecuador, México, EE.UU., Panamá y finalmente Egipto, donde el Shah instaló su residencia permanente y murió de cáncer en 1980.

    Tras conocerse la noticia, Irán denunció a Estados Unidos por ayudar a Mohamad Reza Pahlavi y acusó al ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger y a David Rockefeller, presidente del Chase Manhattan Bank, de haber organizado la salida del dictador a Panamá.

    + Como diría Don Raúl: “Un Shahab a la izquierda, por favor…”

    https://search.wikileaks.org/plusd/cables/1979STATE072876_e.html#efmAZ2AaCAaHAcF

  31. TITO
    30/11/2016 at 2:00 AM

    DE VERAS EN LA PATAGONIA CHE TORTORITA ?

    GENERAL VIDELA . . . GENERAL BUSSI . . . !!!!

    TELEFONOOOOOOO !!!

  32. Daniel Edgardo C.
    30/11/2016 at 10:32 AM

    Bienvenido a la derecha, una lección de un padre a su hija…
    Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad.
    Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre. Él era de derecha y la mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.
    Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre.
    Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.
    En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
    -¿Cómo van tus estudios universitarios?
    -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-.
    Tengo promedio 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no voy a los boliches, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a recibirme en término.
    Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Soledad , ¿cómo le va?
    La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Sole no se exime porque no alcanza el 6,(tiene 4 de promedio), pero ella se va a bailar, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante… no creo que se reciba, por lo menos este año.
    El padre, mirándola a los ojos, le respondió:
    -Entonces hablá con tus profesores y pedile que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6,50 y aprobarían las materias.
    Indignada, ella le respondió: -¡Estás en pedo vos? ¡Me rompo el traste para tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo le pasen a una chanta, vaga, que no se calienta por su carrera! Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga… ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!
    Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:

    -¡Bienvenida a la derecha!

    • Daniel Edgardo C.
      30/11/2016 at 10:36 AM

      LA HISTORIA ES BUENA, PERO ME RETUERCE EL ESTÓMAGO, PORQUE NO COINCIDE CON LA MALA ONDA QUE PONGO EN MIS MENSAJES.

      • Daniel Edgardo C.
        01/12/2016 at 3:52 AM

        NO ME RESPONDO A MI, SI NO AL QUE COPIÓ MI NICK:

        LA HISTORIA (RETÓRICA), ES MUY VIEJA……PERO LAMENTABLEMENTE DEBO INFORMAR QUE NI LA HISTORIA NI LA RESPUESTA QUE DIERON, (UN POST MÁS ARRIBA), ME PERTENECE……

        AUNQUE SIGUIENDO LA LINEA ARGUMENTAL DE ESA HITORIA, SE PODRÍA AGREGAR QUE NADIE DEBERÍA “COMPARTIR” SU CAPITAL CON LA “CLASE POLÍTICA”, CAPITAL QUE ES ROBADO VÍA IMPUESTOS CONFISCATORIOS PARA NO HACER UN POMO Y VIVIR MEJOR QUE REYES MIENTRAS LA GENTE COMÚN, (EL PLEBEYO), SE CAGA DE HAMBRE……

        • Daniel Edgardo C.
          01/12/2016 at 3:54 AM

          ERROR AL TIPEAR, (NO COPIO Y PEGO): LÉASE “HISTORIA”……

  33. LALO
    30/11/2016 at 10:48 AM

    !!! SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO PAGO YA…!!! NO PERDER UN MINUTO MAS… O NOS DEVORAN LOS DE AFUERA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  34. Jorge de San Miguel
    30/11/2016 at 9:15 PM

    Que votaste a éste, que votaste a este otro, …
    ¿Hasta cuándo seguiremos con la cantinela?
    ¿Que es lo que hace falta para que comprendamos de una buena vez que la ruleta es como los dados cargados?
    ¿Que no es así, que el juego es limpio?
    ¡Cómo tira el Casino!

  35. ERNESTO
    30/11/2016 at 11:45 PM

    PLAN A N D I N I A

    CLARISIMO….

  36. EL CHUMBIAO
    01/12/2016 at 2:22 AM

    Totalmente de acuerdo con quienes han comentado que Macri es un pelele que no hará nada para evitar un reflotar de la violencia en nuestro país, para eso habría que tener cojones. Sus adláteres con iguales, si no son eunucos son torunos, sólo les importa la marca de sus empresas. Poco puede interesarle a un hijo de inmigrante que “se hizo la América” estafando al estado argentino, seguramente seguirá el ejemplo de su mayor.
    El objetivo de los políticos fue desmantelar a las FFAA no fuera que surgiera alguno que se creía San Martín y les estropeaba los curros. En cuanto al pueblo, tiene miedo que lo hagan trabajar.
    Argentina ya se fue al carajo. Igual que el pueblo cubano es artífice de su presente.
    Personalmente he presenciado un grupo de oficiales israelíes que recorrían el sur argentino desde Ushuaia hasta San Martín de los Andes, por supuesto disfrazados de turistas.
    Es sabido que Coty Nosiglia integraba la Junta Coordinadora Revolucionara conformada por los subversivos de varios países sudamericanos para servir a la URSS Castro mediante.
    Sólo en Argentina los traidores llegan a detentar poder político y económico. En otros países los pasan por la máquina de picar carne.

  37. EL CHUMBIAO
    01/12/2016 at 2:24 AM

    Los traidores son protegidos por los derechos humanos bancados por Inglaterra. Más claro echarle agua. Inglaterra es muy turra y los argentinos muy nabos, por no decir una grosería.

  38. TITO
    01/12/2016 at 7:34 PM

    COTY NOSIGLIA ES UN NABO
    TRIDIMENSIONAL. INVENTARON
    EL MITO DEL MONJE NEGRO
    Y DE NEGRO SOLO TIENE EL
    ORTO. CON DURAN BARBA
    NI LARGA.

  39. osvaldo
    01/12/2016 at 10:28 PM

    es triste pensar que uno de chico juro lealtad a su bandera defenderla hasta morir y yo jure defender mi patria y deje gran parte de mi vida y mi juventud perdi compañeros amigos mis hermanos de patria pero en el campo de batalla se cual es mi enemigo y en mi pais tengo los traidores los vende patria politicos que se cagan en la constitucion en la bandera como se cagaron en el pasado otros putos politicos y tambien otros militares que venden su patria porque es la verdad señores no todos somos buenas personas uno lo aqprende segun pasan los años de vida honra tu patria como amas a tus padres di siempre la berdad aunque duela es el mejor remedio del alma cuida los intereses de tu nacion como cuidarias a tus hijos da la vida por ella vela como lo arias cuidando a tus camaradas cuida de tus fronteras como cuidarias a tus nietos se revelde con tus enemigos se un gran nacionalista porque estamos rodeado de falsos vecinos que esperan agasapados para destrosarte todos en el mundo lo hacen si pueden cagarte lo hacen europeos americamos asiaticos africano haa ojo los chilenos son los enemigo mas sercanos que tenemos y de ay para arriva nos nos engañemos mis fronteras son mi hogar y tenemos que ser mas comersiantes aunque tengamos diferencias con los demas y si mo tenemos fuersa estan equivocados todavia no nos pusimos a pruebaen mis cvenas corre celeste y blanco amo mi patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *