Importante aumento de la actividad armada mapuche que presagia la llegada de las FARC a la Patagonia

mapuches_patagonia

Este medio publicó días atrás que parte de la cúpula de las FARC, dadas las nuevas condiciones desfavorables para ellos en su zona de origen, planearían trasladarse a la cordillera patagónica.

Sintomáticamente, en las últimas semanas, los organismos de inteligencia chilenos detectaron un enorme aumento de la llamada resistencia mapuche, que podría tener que ver con el apoyo que estarían ya recibiendo por parte de las FARC.

Los grupos mapuches extremistas son el soporte logístico natural para una mudanza de las FARC a nuestro sur.

El siguiente es un documento que revela la actual escalada, de por sí significativa:

  • WEICHAFE en el documento traducido es jefe guerrero y es importante porque las comunidades tienen loncos que son jefes decorativos pero la comunidad para la guerra nombra un jefe guerrero. Ése es el weichafe. Se hacen nombrar en sus células jefes guerreros.
  • El RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) reivindica y se adjudica acciones de sabotaje.
  • 30/11/2016, Noticias de Esquel.
  • Mediante un comunicado, integrantes del movimiento RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), reivindican acciones de resistencia y anuncian la conformación táctica de “Unidades Ancestrales de Liberación Territorial” (UAL).
  • Aclaran que sólo atacan propiedades e infraestructuras del capitalismo y desligan al Lonko Weichafe Facundo Jones Huala, de las acciones de sabotaje.
  • Afirman que “Los weichafes de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) vengaremos a Inacayal”.

El comunicado es el siguiente:

A NUESTRA NACIÓN MAPUCHE Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL.

Pu Weichafes de la R.A.M (Resistencia Ancestral Mapuche) responsablemente reivindicamos las siguientes acciones de resistencia a través de la conformación táctica de “UNIDADES ANCESTRALES DE LIBERACION TERRITORIAL” (UAL). Como embrión para la conformación de la división -Puel Willi Mapu- de estructuras propias, para la Resistencia Territorial y Liberación Nacional.

Kiñe_A: Paraje Mallín Ahogado sabotaje mediante quema de dos retro-excavadoras que prestaban servicio al imperialista británico Joe Lewis, dueño de la Estancia Lago Escondido, mayor accionista de energía eléctrica del país, accionista de PETROBRAS, entre otros.

B: El Hoyo: sabotaje, quema de cabañas del mafioso sindicato de PETROLEROS PRIVADOS del Chubut, parte del complejo de cabañas del turco, vinculado no solo al usurpación del territorio, sino también al EXTRACTIVISMO, A LA TRATA DE PERSONA Y AL NARCOTRÁFICO.

Estas dos acciones coordinadas en hora y fecha 19/07/2016, a las 3 AM, aprox., por dos unidades de liberación (UAL) MahuidaKeche.

Epu_A: Sector rural El Hoyo, quema de dos máquinas pertenecientes a MINAS MAGRI, quienes destruyeron el mallín en extracción de turbas para la industria petroleras y exportación de abono a Europa.

B: Quema de puesto (La Escondida) perteneciente a “Benetton”, ambas acciones simultáneas entre U.A.L MahudaKaChe y U.A.L KurraMapuKeChe, el día 29 de agosto, 3AM aprox.

Kula_: Emboscada con armas de fuego en Ruta Nacional 40, sector rural Epuyen por (UAL MahuidaKaChe), un móvil dañado y un oficial con impacto de bala en el chaleco antibalas, el día 31 de agosto de 2016 a las 00:30 Hs aprox. En coordinación de barricadas con Pu Kona de diversas Lof y territorios, en el marco del juicio de extradición del Lonko Weichafe Facundo Jones Huala.

Las acciones se enmarcaron en la prisión política del Lonko. La persecución y represión legal e ilegal sufrida tanto por la Lof Aukache Kurra Mapu (comunidades en resistencia de Cushamen).

Como por el conjunto del (MAP), la movilización social y política de comunidades y organizaciones, combinando todas las formas de luchas es la que han logrado liberar un prisionero político, una victoria política del pueblo organizado.

Meli_: Ataque armado a patrulla policial sector Vuelta del Río, Cuadro “15 pescado” (alrededor de 30 disparos) el día 3 de noviembre.

Kechu_: Sabotaje a la empresa “Plantas del Sur” del empresario Nicolás Del Sel, dedicado a la exportación de plantines de frutillas a Europa, las cuales generan un daño irreparable en el territorio, debido a la gran cantidad de químicos utilizados. Contaminando el Río Chubut, no es como dijeron, un simple y pequeño productor, ni siquiera campesino.

Destruyendo así: 3 tractores, 2 zampis, 2 arados y una casilla. Acción realizada el día 11 de noviembre, a las 2 AM aprox. por (U.A.L KurraMapuKeche).

Desligamos al militante Lonko Weichafe Facundo Jones Huala, de las acciones de sabotaje antes mencionadas, ya que en la mayoría de ellas, se encontraba en prisión política.

Sosteniendo así nuestros planteos Políticos y Filosóficos para la Reconstrucción y Liberación de nuestro Pueblo Mapuche con el objetivo de la expulsión del latifundio y las empresas transnacionales. Aclarando que solo atacamos propiedades e infraestructuras del capitalismo, siendo consecuentes con el legado que nos dejaron nuestros Kuifikecheiem y enfrentamos a la represión, acorde a su nivel de Violencia y Terror de Estado.

No somos sionistas, ni nos bancan los gringos británicos, tampoco quemamos bosque nativo, somos comuneros hartos de la opresión.

RESISTENCIA, TERRITORIO, AUTONOMÍA Y LIBERACIÓN

Los weichafes de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) vengaremos a Inacayal.

Carlos Tórtora

187 comments for “Importante aumento de la actividad armada mapuche que presagia la llegada de las FARC a la Patagonia

  1. Carlos de Lanús
    02/12/2016 at 6:32 AM

    SON LOS MALONES PERONISTAS, QUE DESTRUYEN TODO A SU PASO.
    CON EL LEMA “SI NO ES MÍO, NO ES DE NADIE”

    • erueru
      02/12/2016 at 6:54 AM

      QUE VUELVA ROCA. QUE VUELVA YA…..

      • Jorge taboada
        02/12/2016 at 12:28 PM

        Que vuelva el Grl Roca es una ilusión que no se va a cumplir. Me parece que es hora que nosotros pongamos las bolas que hacen falta. Pero a este pueblo lehace falta que le metan el dedo bien profundo para que reaccione. Lamentable.saludos

        • porteño enojado
          02/12/2016 at 4:48 PM

          Detrás de los pretendidos mapuches (En realidad invasores araucanos mestizos) está Jorge Mario Bergoglio, alias “Francisco”, quien tiene un operador político (Grabois) en la zona.

          Lamentablemnte nadie ve la peligrosidad de este intrigante vaticano.

      • Ironics
        03/12/2016 at 2:43 PM

        Otra historieta de conspiraciones de cuarta.

        Esos mapuches y las FARC, parecen mas la “Brigada Cola” que una fuerza armada.

        Faltan que le rompan el vidrio de la ventana alguno de los funcionarios del imperialismo.

        Sr.Tortora, poco serio lo suyo, le recomiendo que no nos tome por boludos.
        A menos que sus articulos vayan dirigidos a los cabeza de tuerca que pululan en este foro.
        Esto pasa por su incapacidad y a la de su socio Cherashny, un verguenza para cualquiera que lo tenga al lado.

        • Cabosavino
          04/12/2016 at 7:33 PM

          El tema de los mapuches no es para tomarlo a la ligera, recordemos que ya tienen oficinas en Londres y tienen asesoramiento del Juez Baltasar Garzón, hoy reclaman un inmenso territorio donde se hallan las grandes reservas gasiferas e hidrocarburiferas de la Republica Argentina, riqueza imprescindible para que la nación se independice de la asistencia exterior (compra del gas chileno triangulado y del gas boliviano), todo lo que sucede en la Patagonia profunda es de absoluta ignorancia para el 70% de lo argentinos y para agravar esta situación. Tenemos a la Provincia de Santa Cruz en absoluta desobediencia con el gobierno nacional, de ser verdad la supuesta “aparición” de las FARC estamos en problemas. El “tema mapuche” que por años estuvo cuasi encapsulado, pero ahora hay intereses de magnitudes millonarias para la Argentina, se comenzar conflictos en los territorios hidrocarburíferos con los mapuches reclamantes espantarian a cualquier inversor extranjero, luego debemos tener en cuenta que los mapuches se consideran súbditos chilenos aunque habiten en suelo argentino, y de tener graves problemas con los nativos de origen trasandino, con seguridad vamos a tener problemas con Chile y no sería descabellado que los chilenos apoyasen los reclamos mapuches en territorio argentino, como tiro de elevación para su soñada “conquista Patagónica” y en esto no hay que descartar la complicidad del Reino Unido. Todo puede pasar en una Argentina quebrada social y políticamente, por el norte con la pronta liberación de Milagros Salas la Tupak Amaru volvería a reunir a sus 25.000 camisas pardas para reclamar el territorio de la Nación Quechua/Aymara, proyecto de la Milagros y el Evo Morales, por otro lado tenemos a los Saa que buscan “independizarse” del gobierno central si se llegase a producir la secesión, los gobiernos provinciales manejados ancestralmente por caudillos se le unieron, hoy la Argentina si no logra abroquelarse políticamente el futuro es incierto

      • 03/12/2016 at 8:14 PM

        manga de cagones

    • Bruno
      02/12/2016 at 1:56 PM

      BASURA IGNORANTE COMO SIEMPRE EL FORRO REPULSIVO DE LANÚS.
      NECESITAMOS UN GOLPE DE ESTADO MILITAR PARA QUE NO SE FAGOCITEN NUESTRO PAÍS.

      • gac
        02/12/2016 at 2:21 PM

        es así Bruno, no tenga dudas

        • Atilio
          02/12/2016 at 2:34 PM

          Concuerdo con el golpe de estado militar antes que sea demasiado tarde.

          • Javierferrero
            02/12/2016 at 2:48 PM

            Bueno, hay que hacer la lista de los paises a los cuales les podemos pedir prestadas las Fuerzas Armadas para que den el Golpe de Estado

          • angela barucca
            02/12/2016 at 5:10 PM

            No hace falta un golpe de estado, con que el presidente de la orden se acaba todo, pero que no este la inepta de Patricia Bulrrich, ese puesto tiene que estar un hombre experimentado de las Fuerzas Armadas ARGENTINA CON AYUDA DE EE.UU. POR QUE NOSOTROS NO TENEMOS NI UN CHASQUI BOOM!!

      • porteño enojado
        02/12/2016 at 4:41 PM

        Concuerdo totalmente con que este “Carlos de Lanús” es un tremendo forro.

        Ahora es inviable un Golpe de Estado, primero porque no existen las FF:AA:. El progresismo, el derechohumanismo y la democracia las han destruido.

        Y en caso de que todavía quedara algún soldado, este se tiene que cobrar la vergonzosa persecución sufrida a partír del Profeta de Chascomús y su Conadep. Seguida por los otros delincuentes (Todos9 que le sucedieron.

        Así que, raros soldados superstites, sientese en el umbral de sus celdas y vean como los mapuches y las FARC toman Buenos Aires y a todos los empresarios y estancieros traidores, que Uds. salvaron y nunca hicieron nada para ayudarles, les rompen bien el O R T O.

        Y maténse de risa cuando los brutos salvajes le prenden fuego a todo.

        • Pehúen Curá
          02/12/2016 at 6:36 PM

          Correcto porteño, porque como dijo un gran filósofo griego “cuando hay conmoción llaman a los soldados, cuando esta cesa, los soldados van presos” y eso es lo que va a pasar si hay revuelta, NINGUNO VA A SACAR NI SIQUIERA UNA VARITA DE GOMA COMO LOS VIEJOS POLICIAS PARA REPRIMIR, pero hay una diferencia con aquella época y ahora, el 98 % de las fuerzas policiales y de seguridad TENIAMOS SERVICIO MILITAR, AMÉN DE LA MISTICA HOY PERDIDA. Lo dijo clarito Seineldin en su juicio, que el plan era desmantelar el ejército sanmartiniano que tenía 100.000 hombres bajo bandera por año y desarmar el resto. La Tablada fue el último ataque fallido de el terrorismo vernáculo que hoy nos da clases de moral y derechos humanos. Agua y Ajo.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          03/12/2016 at 11:06 AM

          ¡¡CIERTO!!

        • Bernardo
          03/12/2016 at 1:05 PM

          No tanta lista ferrero. Hay que pedirle ayuda a PUTIN como hizo Assad y les rompió bien el orto a los judíos de isis.

          • Javierferrero
            03/12/2016 at 1:16 PM

            ¿Ese señor Putin no es comunista? ¿No fue el titular de la KGB? ¿Quien le dijo a usted que Putin quiere derrocar al gobierno argentino? ¿A quien pondría en la presidencia? ¿A un ruso?

            Putin (y Rusia) han intervenido en la guerra de Siria porque eso está muy cerca de sus fronteras. También, con conjunto con China, querían “marcarle la cancha” a los norteamericanos y “explicarles” que no van a permitir que sigan haciendo acciones como la de Libia.

            En el territorio de toda America, Rusia y China se mueven con suma lentitud “sin levantar polvareda”. Jamás apoyarian un golpe de estado

          • Ironics
            03/12/2016 at 5:55 PM

            Bernardo es Pepe Holdrop escondido bajo la cama.

            Como esta perseguido por la justicia, y tambien la justicia divina, trata de simular sus comentarios antisemitas.
            Y bueh todo puto y cagon procede de esa forma. Ironics lo echo a putiada limpia del foro.

            Respecto del golpe de Estado, no sera mejor darle un golpe al Estado ? Me parece que hasta que no lo achiquemos esto no tiene solucion, amen de otros temas que he expuesto oportunamente.

      • Daniel Oliva
        04/12/2016 at 1:11 PM

        Bruno, amiguito, estos mapuches son tres pelotudos, el Che era un animal estrategicamente hablando, Fidel un choro, CFK una ladrona y Videla un entreguista a los yankis… el flaco timorato de videla, junto a Cavallo y Martinez de Hoz devaluaron el dólar, destruyeron la industria nacional, cerraron el proyecto aeroespacial de la Argentina, Tomaron deuda no productiva y estatizaron la deuda privada, entre otras, la del hijo de puta de macri…. despertá de una vez… ves mucho hollywood (donde hay buenos y malos) acá son unos Wachos todos.Te digo todo esto, porque si no despertamos, nos van a vivir cagando. saludos

    • LiLi
      06/12/2016 at 7:13 PM

      cuanta chatura mental…. sabias que después de tu nariz continúa el mundo????

    • SEL
      10/12/2016 at 1:41 AM

      NO IGNORANTE….
      ES LA ACTIVACION DEL PLAN ANDINIA….QUE PARTE D LOS “PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DEL SION” NO ENTENDISTES ???????????????????????? Y QUE DETRAS ESTA LA CORONA BRITANICA CPN EL ESTADO SIONISTA ??????

  2. Carlos de Lanús
    02/12/2016 at 6:34 AM

    Clarin.comPolítica01/12/16
    Le prohíben salir del país al sciolista Alberto Pérez por presunto lavado de dinero
    Sospechas de corrupción

    Lo dispuso la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, quien también le dictó la inhibición de sus bienes.
    ———————–
    PERONISMO LADRÓN

    • DR. RODOLFO CUERVO
      02/12/2016 at 11:07 AM

      Presos Políticos
      YoDigo> (Carta de lectores)

      “Nos entregaron al enemigo”,
      La tremenda carta de un militar a los Generales argentinos.-
      Escribe: Juan Armando Giovarruscio (*)

      Señores
      Generales de la Nación Argentina

      De mi mayor consideración:

      En mi calidad de Suboficial Mayor Retirado del Arma de Infantería, prisionero del estado argentino, detenido ilegítimamente, procesado, con ya casi cuatro años de prisión preventiva, me nace la inquietud de hacerles llegar estas líneas.

      Me dirijo a todos los Generales en actividad tras haberlo hecho en su momento y en particular con los señores Jefes de Estado Mayor Gral. César Milani y Luis Cúndom, sin haber obtenido ninguna respuesta. ¿Por qué será así?

      Particularmente, a mí se me acusa de haber violado, siendo suboficial – sargento – los derechos humanos hace 38 años. Todo esto… sin absolutamente ninguna prueba.

      Al requerir por mi parte quién me acusa y qué pruebas existen en mi contra, el “juez subrogante” (NO JUEZ NATURAL) Eduardo Ariel Puigdéngolas, me manifestó: “A usted no lo acusa ninguna persona, pero usted estuvo en San Rafael” (?), lo cual deja en evidencia tanto la completa falta de imparcialidad como el hecho de que ya tenía una decisión tomada y que era inútil la etapa de instrucción.

      Es decir, las “pruebas contundentes” que pesan sobre mí y que me convierten en delincuente son:

      Haber pertenecido al Ejército y estar destinado entre los años 1976/1980 en la Sección 144 “San Rafael”.
      Poseer la Aptitud Especial de Inteligencia y Comando.
      Poseer la Aptitud Especial de Comando.

      En virtud de tamañas arbitrariedades, hoy insisto en dirigirme a ustedes dado que me resisto a creer, o mejor dicho no puedo entender, cómo es posible que a 39 años de haber librado un combate contra fuerzas irregulares (entrenadas en el exterior), que tenían como objetivo eliminar un millón de argentinos para instalar el marxismo en el país, hoy seamos prisioneros de aquel enemigo (más de dos mil detenidos y casi 400 muertos en cautiverio); ¿cómo es posible que a esta altura de los acontecimientos y a casi diez años de reiniciarse un plan de venganza denominado “política de Estado”, la conducción de las FF.AA. aún continúen comprando el relato de que cometimos un genocidio y violamos los DD.HH.? Sí… sí… hubo hechos de exceso. Pero ello fue la excepción. La misión sublime de salvar a la sociedad argentina de las garras del totalitarismo se cumplió tal cual lo ordenaron.
      Me sorprende la falta de dignidad ante los muertos, heridos y prisioneros que se encuentran abandonados en el ocaso de sus vidas.

      Hace casi cuarenta años yo era Sargento, por lo tanto, ustedes bien saben que los suboficiales no tuvimos la mínima posibilidad de planificar, decidir y menos aún ejecutar ninguna acción que no estuviera debidamente ordenada de acuerdo a las leyes y reglamentos militares.
      captura
      “Entregué lo mejor de mi vida al Ejército y a la Patria”.

      Hoy, luego de varios años de injusto e ilegal presidio, puedo afirmar:

      El Ejército me entregó para redimir “su culpa”. Para ello facilitó mi legajo a las organizaciones de DD.HH. y al CELS, que preside Horacio Verbitsky.
      Se viola la Constitución Nacional, principalmente los artículos 18, 27, 75 inc. 22.
      Se invierte la carga de la prueba. Para lograr detenerme se ha realizado un montaje judicial que pretende hacer creer que somos peligrosos para la sociedad y que por ello el Estado “hace justicia” al apresarnos.
      Se ha destruido el sistema de derecho al incorporar teorías extrañas al mismo, cargadas de odio, y sólo nos juzgan a nosotros, mientras a los terroristas los distinguen con cargos públicos.
      Se violan, mediante una interpretación sesgada, los Tratados Internacionales como el Tratado de Roma, el Pacto de San José de Costa Rica, etc.
      Se juzga con una justicia de doble estándar (por ejemplo, “yo, preso; Milani libre”).
      No se juzga con el Código de Justicia Militar. Nos cambiaron todas las reglas de juego. Jueces que no son los naturales, tribunales especiales, construcción de la memoria respecto de hechos falsos…

      No puedo creer que las FF.AA. continúen indiferentes ante tamaña injusticia, haciendo pagar a los cuadros subalternos una fiesta en la cual no tuvimos la más mínima posibilidad de decidir. No puedo entender cómo la conducción de las FF.AA. permanece impasible ante las violaciones de la Constitución Nacional y Tratados Internacionales. (Es lo que percibo desde el cautiverio). No estoy sugiriendo ningún hecho de violencia, tal como se hacía en otras épocas. Me sorprende la falta de dignidad ante los muertos, heridos y prisioneros que se encuentran abandonados en el campo de batalla, más cuando esos muertos, heridos y prisioneros… están en el ocaso de sus vidas.

      No observo un solo gesto de contención, comprensión o solidaridad, ya no con los presos, pero al menos con los familiares, dado que son quienes más sufren.

      Por otra parte, aún está la sangre pegada en las paredes y los restos esparcidos por las calles solitarias, los barrios y los cuarteles, allí mismo donde cayeron nuestros camaradas bajo las balas asesinas y traicioneras del terrorismo.

      No me voy a detener en describir todas las violaciones e ilegitimidades a las cuales estamos sometidos, dado que ya es público y notorio y está al alcance de todo aquel que se interese.
      “Ni siquiera se acercaron a nuestras familias para ver si necesitaban algo”

      Quiero expresarles, además, porque es probable que aún no lo hayan percibido, que los más de 2000 prisioneros (sin olvidar los casi 400 muertos) permanecemos moralmente enteros.

      El Estado “enemigo” argentino no ha podido quebrar nuestra voluntad y, tal cual nos entregamos en el pasado, hoy estamos dispuestos a morir de pie. Es probable que cada muerte nuestra signifique en el futuro cientos de luchadores que pelearán en todos los frentes para revertir la injusticia que hoy se comete con nosotros.

      Señores Generales, es preciso que comprendan que hoy lo que está en peligro no es MI libertad sino LA LIBERTAD DE TODA LA SOCIEDAD ARGENTINA. Mañana irán por otros oponentes que “el modelo” creará.

      Esta indiferencia por parte de ustedes, los Generales, se recibe y percibe no de otro modo que como TRAICIÓN Y DESPRECIO. Hemos sido entregados al enemigo, dejados dispersos en el campo de batalla, heridos, viejos, enfermos, indefensos y desprotegidos, despojados de todos nuestros derechos (hasta de ser atendidos en un hospital militar). Somos la carne de cañón ofrecida por la institución para redimir un pasado del cual no tuvimos la mínima o nula posibilidad de decisión.
      Esta indiferencia por parte de ustedes, los Generales, se recibe y percibe no de otro modo que como TRAICIÓN Y DESPRECIO

      Hoy somos discriminados, ignorados y estigmatizados hasta por nuestros pares. No existe un solo gesto de humanidad ni para con nuestros seres queridos, que son los que más sufren. De parte de ustedes, los Generales, nuestras familias no han recibido el más mínimo gesto, ni siquiera una sola visita a sus domicilios para ver cómo están, qué necesitan, o para llevarles alguna palabra de aliento a esas personas que ayudaron a sus hijos o a sus nietos a recorrer la vida militar durante más de treinta años.

      Si hoy me tocara partir de este mundo, lo haría mirando al Cielo, de pie y bien firme, para que se vea la bayoneta traicionera del EJÉRCITO ARGENTINO clavada en mi espalda, que traspasa hasta el pecho y atraviesa mi corazón.

      Lea: Carta al “traidor” General Balza: “Sabías lo que pasaba, y no dijiste nada” (Por Juan Giovarruscio).

      Le entregué lo mejor de mí al EJÉRCITO Y A LA PATRIA. Treinta y tres años de vida. Yo, hoy, no necesito probar mi inocencia; SOY inocente.

      Sin otro particular, y con el mayor de los respetos y consideración, saludo a los señores Generales del Ejército Argentino.

      (*) Preso Político Argentino –
      Penal de San Felipe, Mendoza.

      • Carla Fridman
        02/12/2016 at 11:14 AM

        FLACO TODO SE PAGA EN ESTA VIDA
        SI TE GUSTO TORTURAR, SECUESTRAR, ASESINAR, REPRIMIR AL PUEBLO

        BANCATELA CHABON

        • Armando Lio
          02/12/2016 at 11:59 AM

          Te falto deportar a Cuba a Carlita Fridman, porque a Venezuela en esa época había democracia y no una dictadura como la de hoy. Lo que no estoy seguro es si el régimen castrista la hubiera aceptado, dado que ñoquis ciberKAKAS no aceptan.

        • Atilio
          02/12/2016 at 2:35 PM

          LASTIMA QUE NO TE MATARON A VOS, RATA JUDÍA HIJA DE MIL PUTAS.

        • angela barucca
          02/12/2016 at 5:21 PM

          CARLA FRIDMAN , me das asco , zurda inmunda , que mataron cuantos militares y a inocentes en la llamada liberación del pueblo .El pueblo estaba cómodo con los militares, pero llegaron ustedes y comenzaron con la matanza , y llegó un momento que no se podía salir a ningún lado por que te ponían una bomba y volaba todo, no me la vas a contar a mi que la vivi, terrorista entrenados en Cuba asolaron la ARGENTINA en los setenta , es el único país en el mundo que reinvindíca el terrorismo.bien muertos están los desaparecidos . viva la patria!!

        • ROBERTO DANSEY
          02/12/2016 at 9:20 PM

          INFORME DE VIRGINIA GAMBA, (ARGENTINA) DIRECTORA DE DESARME EN LA UN

          SU TRAYECTORIA INTERNACIONAL Y PREMIO NOBEL DE LA PAZ

          La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e insconstitucional

          Curriculum de la Dra. Virginia Gamba

          Virginia Gamba, Argentina de 59 años, Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear, en 1995.
          La principal experta que tiene el país en estrategia y en islas Malvinas, asumió hoy el cargo de directora de Desarme en las Naciones Unidas. La profesional se desempeñó hasta la semana anterior como asesora en temas internacionales del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno porteño. Con el cargo que asume hoy, descripto en la grilla como uno de los más altos en la burocracia de las Naciones Unidas, la Argentina completa un cuadro de funcionarios debajo de la oficina de Ban Ki-moon que tiene pocos precedentes.
          El cargo de Gamba es de la jerarquía D2, el más alto fuera de las designaciones políticas, como directora y vice alto representante de la Oficina de Desarme del organismo en Nueva York y con competencia sobre todas las ramas de ese sector: Conferencia de Desarme (con sede en Ginebra), Armas de Destrucción Masiva y Armas Convencionales.
          Gamba asume el cargo después de un concurso en el cual compitieron cerca de 100 expertos del todo el mundo, entre ellos un ex canciller de Egipto y un ex vicepresidente de Rusia. La designación reconoce la larga experiencia de esta dama de 59 años en estrategia y en desarme, al punto de que en 1995 obtuvo el Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear.
          Entre 1996 y 2001 fue responsable de la fundación Safer Africa que se encargó de las tareas de retiro de las armas que habían quedado en Sudáfrica como consecuencia de años de guerra civil. En esa tarea trabajó junto al ex presidente Nelson Mandela. Vivió en Pretoria durante esos años y desde allí fue asesora en temas de seguridad interna de más de una decena de países africanos.
          Por esa experiencia en 2010 vino a la Argentina para trabajar en la organización de la escuela de la Policía Metropolitana y como asesora del Ministerio porteño de Seguridad, donde se desempeñó hasta la semana pasada.

          ############################################################

          ARTICULO DE VIRGINIA GAMBA DE LA GUERRA DE LA SUBVERSIÓN

          Fuerzas Armadas y su futuro
          Por Virginia Gamba
          La guerra contra el terrorismo iniciada por orden del gobierno constitucional argentino en 1975 fue naturalmente continuada por el régimen de facto a partir del 24 de marzo de 1976, no porque los militares lo desearan, sino por imposición del enemigo, que mantuvo la ofensiva contra la sociedad argentina.
          Pero desde 1983 se decidió llevar a los militares combatientes en ella a los estrados judiciales a fin de juzgar sus conductas por procedimientos para tiempos de paz a la luz del Código Penal ordinario, habiendo generado ello una fenomenal confusión que se ha ido agravando a través del tiempo pues es sabido que las acciones de guerra deben juzgarse por las leyes que la gobiernan ante tribunales especiales y no por las leyes penales ordinarias aplicadas por los tribunales previstos para juzgar delitos comunes en tiempo de paz.
          Los jueces que han procesado y los que están juzgando a militares por sus responsabilidades durante la guerra contra el terrorismo, actuaron y actúan ignorando lo que es la guerra, las normas que la regula y la historia de la formación por parte del Estado Argentino de los cuadros militares para desempeñarse en ella.
          El conflicto en su variante netamente “revolucionario”, a partir de la década de los cincuenta, comenzó a preocupar a estudiosos militares y ya en el año 1958 en la Escuela Superior de Guerra contribuían en la cátedra dos Tenientes Coroneles franceses con experiencia en la guerra de Argelia, habiéndose llevado a cabo el primer ejercicio denominado “Barcala” en el Valle de Punilla, Córdoba.
          Desde entonces comenzaron a ser entrenados en forma específica por el Estado Argentino los cuadros militares tomándose más adelante, como guía escrita, reglamentos dictados e impresos oficialmente a partir de 1968 en los cuales se explicaba y definía a ese tipo de conflicto y se preveían las acciones para combatir en él.
          Hoy en día el conflicto es aún peor, y tanto Colombia, como Venezuela, como Chile, Bolivia y por supuesto Brasil están tomando medidas preventivas para evitar la guerra.
          Las miles de víctimas del terrorismo se merecen que encontremos una forma eficaz de detener a los terroristas y evitar que sigan amenazando la vida republicana, aunque sea bajo la apariencia de “democracia”. Porque no es lo mismo República que “democracia”, para los socialistas del siglo XXI.
          Los terroristas no funcionan como ejércitos convencionales: nunca llevan uniformes o defienden un territorio. Sus combates son para infundir pánico y, a través del miedo, su ideología. Por tanto, para que el ejército pueda responder al auge del terrorismo global hace falta plantear medidas que estén en constante evolución dentro de una estrategia global.
          El apartamiento voluntario del mundo civilizado obedece a la política desarrollada por parte del actual gobierno de la familia Kirchner, que sumergió al país en una falta de seguridad jurídica crítica. Eso trae necesariamente consecuencias: situaciones críticas que pueden llegar a ser violentas cuando el encauzamiento de los problemas trascienden lo jurídico.
          Con la autoridad de haber sido asesora permanente del Ministerio de Defensa argentino desde 1983 hasta 1988, y además Profesora Titular de la Escuela Superior de Guerra, antes de radicarme en Europa, puedo sostener científicamente que la falta de preparación de los militares en Argentina, su anulación y desarme absolutos, garantizan que el país será un blanco fácil del próximo conflicto, de una naturaleza absolutamente distinta que los anteriores.
          Como lo he expresado claramente en mi último trabajo “Society under siege – Crime, Violence and Illegal Drugs” (Sociedad bajo asedio – Crimen, Violencia y Drogas), publicado en Dublin, considero que el desarme y la desmovilización de las fuerzas armadas argentinas son garantía de la violencia.
          Saludo a usted atentamente felicitándola por los contenidos de su página.
          Firmado: Virginia Gamba—Capetown – Sudáfrica

        • Daniel Oliva
          04/12/2016 at 1:16 PM

          Carla, supongo por tus palabras que los guerrilleros que mataban, secuestraban y extorsionaban a diestra y siiestra, eran seres angelicales ¿no? saludos

        • SEL
          10/12/2016 at 1:43 AM

          ESO ES PRECISAMENTE LOS QUE HACEN TUS “PAISANOS” EN ISRAHELL CON EL PUEBLO PALESTINO Y EN SIRIA…

          VOLVE AL KIBUTZ SIONISTA

      • Dario
        02/12/2016 at 12:35 PM

        ¿Donde se puede ver la causa? Porque de palabra cualquiera puede inculpar o defenderse, pero no dejan de ser mas que palabras.

        • Dr. RODOLFO CUERVO
          04/12/2016 at 6:37 PM

          Nulidad del juicio de lesa humanidad crea expectativas para los presos políticos
          por Silvio Pedro Pizarro • 17/09/2016 • 3 Comentarios

          El juicio por delitos de lesa humanidad denominado “Megacausa III”, donde se juzgaba a militares, policías y a dos ex jueces por su participación en la última dictadura militar en Santiago del Estero, fue suspendido por la Cámara Nacional de Casación Penal, luego de los planteos realizados por los defensores de varios acusados. Citaremos en especial al abogado Facundo Maggio por su idoneidad y perseverancia en la defensa de los derechos humanos de los ilegalmente procesados
          El proceso que empezara el pasado 22 de agosto en el Juzgado Federal de Santiago del Estero fue interrumpido hoy por el Tribunal de Casación, dando lugar a distintos planteos esgrimidos, siendo uno de ellos la participación de los integrantes del TOF (Tribunal Oral Federal) en la organización terrorista ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo).
          Dicho tribunal está compuesto por María Alicia Noli, tucumana y reconocida ex militante del ERP con el nombre de “Liliana”, José María Pérez Villalobo, cordobés y también ex miembro del ERP y Juan Ramos Padilla, porteño y que fuera querellante por la APDH en otros juicios de lesa humanidad.
          Recordamos que buena parte de la justicia se prestó por espurios intereses al circo de los juicios llevados a cabo con profusa difusión en abierta violación a la Constitución y al Derecho Penal, con el solo objetivo, ordenado por el Ejecutivo de “condenar” a más de 2.000 militares que fueron desfilando por tribunales formados como “comisiones especiales” propias del nazismo. Era el tiempo de la venganza.
          Los numerosos reclamos y presentaciones judiciales de organismos de derechos humanos y de juristas y familiares de los presos políticos fueron desoídos, a pesar de que muchos provenían de organismos internacionales. Era algo que se esperaba pues el país se hallaba bajo el imperio de una falsa democracia que durante doce años azotó todas las instituciones con el lema que se hizo público del “vamos por todo”.
          Con el advenimiento de un nuevo gobierno surgido de limpias elecciones sopló un aire vivificante que llenó de esperanzas a un pueblo aletargado por la anomia y la corrupción sufrida del avasallante régimen populista.
          Las promesas electorales se fueron cumpliendo paulatinamente no obstante la herencia catastrófica con que se encontraron las nuevas autoridades, pero fallaron en el orden de la justicia en forma inexplicable y llamativa, por la gravedad que significó la continuación de la Justicia Legítima y de los numerosos jueces y fiscales que a ella respondían.
          La suspensión del juicio de “Megacausa III” es de suma importancia ya que se ha producido a más de ocho meses en que asumió el gobierno y a pesar de las declaraciones del secretario de Derechos Humanos: “La política de memoria y justicia sigue siendo una política de Estado, Somos parte querellante en 225 causas de lesa humanidad. Tenemos muy clara la agenda de derechos humanos porque, como dijo el Presidente los juicios por lesa humanidad son prioritarios.”
          Esta política de Estado alegada por el secretario constituye en realidad una persecución que se caracteriza con el tratamiento inhumano a los ancianos y enfermos presos políticos, a los que se les niega permanentemente el derecho a la prisión domiciliaria.
          Hay una cuña adentrada en las instituciones gubernamentales muy arraigada en el Poder Ejecutivo: Ministerio de justicia y secretaría de Derecho Humanos y en el Poder Judicial.
          El Presidente de la Corte tuvo conocimiento de las irregularidades y prevaricatos ocurridos en el seno de su ámbito y las consintió por causas que no son del caso señalar y sigue teniendo conocimiento de que continúan sucediendo durante el nuevo período gubernamental. A los días iniciales del mismo, declaró en un acto público en presencia del Presidente que los juicios de lesa humanidad eran política de Estado, que no sólo continuarían, sino que serían acrecentados. Acaba de afirmar durante la realización del Foro de Inversiones y Negocios que la Argentina tiene seguridad jurídica, en circunstancias que la continuación de los juicios de lesa humanidad continúan al ritmo impuesto por Justicia Legítima.
          Si se analizaran las recusaciones y solicitudes de legal procedencia por la nulidad de los juicios anteriores, se hallaría una gran mayoría de casos similares al actual.
          Hay inquietud en el gobierno por la demora en la substanciación de los juicios por corrupción que abundan en grandes cantidades y en importancia y que involucran a la mayoría de ex funcionarios, incluida la ex presidente, y por ello dispuso la realización de auditorías.
          Si el plenario del Consejo de la Magistratura aprobó por unanimidad la realización de auditorías en juzgados y tribunales federales con competencia en materia penal de todo el país para analizar el desempeño de cada una de las investigaciones de casos de corrupción, no habría inconveniente en ampliarla a todos los juicios penales relativos a los delitos de lesa humanidad. Dicha revisión contaría con la opinión favorable de muchos jueces y fiscales que por sus antecedentes de probidad y dignidad en el desempeño de sus funciones, prestarían un apoyo inapreciable a la formación de un nuevo estado de derecho respetable y confiable.
          Este deseable saneamiento del Poder Judicial traería como consecuencia una serie de juicios políticos de los cuales no podría estar excluido el Presidente de la Corte, pero que contarían con la garantía de imparcialidad y respeto a los derechos humanos que establece la Constitución Nacional y las leyes penales de ella derivadas.
          El problema emergente de la nulidad del juicio de la megacausa es muy crítico, debido a que las pruebas invocadas fueron tan claras y determinantes que pusieron en evidencia la impunidad del tribunal al proceder sin el más mínimo cuidado en mostrar su parcialidad. Es importante pues queda claro que hay una confabulación en el Poder Judicial que garantiza la ilegalidad de los procedimientos.
          Más que nunca las autoridades nacionales deben investigar las redes que manejan estas irregularidades que han quedado al descubierto. Hay que averiguar quién designa a los jueces que conforman el tribunal, cuando se conocen sus antecedentes que los inhabilitan para integrarlo. Las ilegalidades también consisten en el incumplimiento de las disposiciones del Código de Procedimiento Penal que no se controlan y que son continuamente observadas por los abogados defensores con resultado negativo.
          Antes de que se le venga el techo encima, el Presidente debe actuar con firmeza y abandonar su política errática en la materia, desprenderse de funcionarios comprometidos y poner en práctica las promesas electorales.
          Silvio Pedro Pizarro

          • Dr. RODOLFO CUERVO
            04/12/2016 at 6:43 PM

            LA ATROCIDAD DEL GENOCIDIO A LOS MIEMBROS DE FF.AA. Y OTROS, EN LA CÁRCELES.-

            Por los juicios de “Lesa Humanidad”, hay 800 presos que por la edad y estado de salud, se les debería otorgar prisión domiciliaria.-
            Los servicios médicos penitenciarios y los médicos de servicios judiciales donde actúan médicos, que a todas luces están actuando contraviniendo las normas éticas y morales de mala praxis.-
            Se de casos de médicos que penitenciarios, que por poner en la historia clínica de preso, “QUE DEBE OTORGÁRSELE PRISIÓN DOMICILIARIA POR SU EDAD Y ESTADO DE SALUD”, QUE LOS APRETARON LOS MILICOS PENITENCIARIOS, Y FUERON LLAMADOS (INFORMALMENTE) A LA C.S.de JUSTICA, DONDE LOS APRETARON DURANTE DE DOS HORAS, “ X´Q QUE ESO NO SE PUEDE ESCRIBIR EN LA HISTORIA CLÍNICA “, CON AMENAZAS DE PERDER EL TRABAJO.-
            SIN ESAS EVALUACIONES MENTIROSAS LOS JUECES MILITANTES NO PODRÍAN HACER SENTENCIAS AMAÑADAS PARA NO DAR PRISIÓN DOMICILIARIA.-
            Los tribunales de ética de las organizaciones medicas privadas, nunca podrían avalar la historias clínicas e informes de la salud de los presos, y que en una auditoria mas elemental demostraría la falsedad de esos documentos, QUE SON LOS QUE LA JUSTICIA MILITANTE NECESITA, pondrían en evidencia la mala praxis, debería denunciarse penalmente.-
            Pregunto y propongo la iniciación de juicios por mala praxis a los médicos institucionales penitenciarios y judiciales intervinientes, que pondrían en evidencia las atrocidades, que se vienen cometiendo desde hace años.-
            QUIZAS ESTA PUEDE SER UN TALÓN DE AQUILES, PARA LOS JUICIOS POLITICOS PARA JUECES PREVARICADORES DE LOS JUICIOS DE LESA, SI SE CONSIGUE A MÉDICOS QUE SE ATAQUEN Y ACEPTEN SER ARREPENTIDOS, SI ESO CABE S/ LA LEY

  3. Carlos de Lanús
    02/12/2016 at 6:36 AM

    Caso Milagro Sala: Malcorra le expresó “sorpresa y molestia” al jefe de la OEA
    La “preocupación” por la dirigente K de Luis Almagro

    La canciller argentina llamó al secretario general de la Organización de Estados Americanos tras la publicación en Twitter de la carta que el uruguayo le mandó a la líder de la Tupac Amaru.

    Encuentro. La canciiller argentina, Susana Malcorra, junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (d), durante un Consejo extraordinario de la OEA en mayo pasado (AFP).
    Encuentro. La canciiller argentina, Susana Malcorra, junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (d), durante un Consejo extraordinario de la OEA en mayo pasado (AFP).
    TAGSMilagro Sala,Susana Malcorra,Luis Almagro
    518opiná 1086shares

    Natasha Niebieskikwiat
    La canciller Susana Malcorra llamó anoche al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para expresarle su sorpresa y molestia por la publicación en Twitter de la carta que inesperadamente le mandó a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en una cárcel de Jujuy desde principios de año y un engrosado listado de acusaciones por fraude y corrupción. Almagro se solidarizó con la dirigente K.

    Fuentes diplomáticas informaron a Clarín que el llamado de Malcorra al uruguayo Almagro se produjo apenas la ministra regresó de Cuba –adonde viajó para participar de los funerales de Fidel Castro- para unirse al retiro del Gabinete de Mauricio Macri en Chapadmalal. “No hay nota ni respuesta a Almagro porque su carta no esta dirigida al gobierno argentino”, señaló una fuente ante la insistencia de este diario por saber cuál sería la reacción oficial del gobierno de Macri. También en la Rosada cayeron mal las expresiones del uruguayo que usa Twitter para sus expresiones personales, para comunicar sus publicaciones y en menor medida las decisiones de la OEA.
    ——————————–
    PERONISMO LADRÓN

  4. Carlos de Lanús
    02/12/2016 at 6:37 AM

    Clarín
    Noticias
    Deportes
    ¡ExtraShow!
    Estilo
    Servicios
    Clasificados

    José
    Clarin.comPolítica02/12/16
    Santa Cruz: Angelina Abbona renunció como fiscal de Estado de la provincia
    EX FUNCIONARIOS K

    La ex Procuradora del Tesoro Nacional y mano derecha de Carlos Zanini habría tenido una fuerte discusión con Pablo González, el vicegobernador santacruceño. La aprobación de un préstamo por más de 10 mil millones de pesos, sería la raíz del conflicto.

    Angelina Abbona (izq.) junato a Carlos Gonella (der.), ex titular de la Procelac, en septiembre de 2015.
    Angelina Abbona (izq.) junato a Carlos Gonella (der.), ex titular de la Procelac, en septiembre de 2015.
    TAGSAngelina Abbona,Santa Cruz
    9opiná 74shares

    La ex Procuradora del Tesoro Nacional, Angelina Abbona, persona de confianza de la ex presidenta Cristina Kirchner y mano derecha de Carlos Zanini, renunció ayer a la tarde a su cargo de fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz.

    Tras conocerse la noticia sobre el alejamiento de Abbona de su cargo, comenzaron a circular dos versiones: una de ellas da cuenta que la funcionaria se había comprometido con la gobernadora Alicia Kirchner a estar solamente un año en ese puesto y otra, publicada por el portal Opi Santa Cruz, indica que mantuvo una fuerte pelea con Pablo González, el vicegobernador santacruceño, que le reclamaba hace tiempo un mal manejo de su Fiscalía frente a la aprobación de un préstamo por más de 10 mil millones de pesos en el Congreso provincial.
    ———————————
    PERONISMO LADRÓN

  5. Carlos de Lanús
    02/12/2016 at 6:39 AM

    Clarin.comPolítica01/12/16
    Bossio en guerra con La Cámpora: la pelea sigue con video, archivos y frases de Perón

    Apareció un clip firmado por Conciencia Peronista, ligado al ex ANSeS, en que acusan a la agrupación de Máximo K de la derrota electoral del 2015. Mirá el video.

    Diego Bossio sigue su pelea contra La Cámpora.
    Diego Bossio sigue su pelea contra La Cámpora.
    TAGSLa Cámpora,Peronismo
    36opiná 21shares

    Pablo Ibáñez
    “El que está con esos intereses, se saca la camiseta peronista y se va”, dice la voz cascada Juan Domingo Péron. La frase inaugura un clip que agita la disputa, abierta y brutal, entre La Cámpora y Diego Bossio que estalló públicamente cuando la diputada Mayra Mendoza acusó al ex interventor de ANSeS de usurpar la banca que ocupa como diputado y que obtuvo, en 2015, como candidato por el Frente para la Victoria (FpV).

    “No fue magia. Por esto perdimos”, arranca el video que se atribuyó el espacio Conciencia Peronista, que se referencia en Bossio.

    El clip, de casi dos minutos y medio, recuerda comentarios de columnistas del programa 6,7, 8, declaraciones de dirigentes como Luis D’elía y Andrés “Cuervo” Larroque que cuestionaban con dureza a Daniel Scioli antes de que, por un dedazo de Cristina de Kirchner, se convierta en el candidato oficial del FpV.
    —————————
    PELEAS EN EL PERONISMO LADRÓN

  6. Carlos de Lanús
    02/12/2016 at 6:42 AM

    a01/12/16
    Terminó la tasación a la casa de Cristina: vale más del doble de lo que ella declaró
    Sospechas de corrupción

    Para la Justicia cuestaUS$ 570.000. Para la ex presidenta, US$ 250.000. Tiene un quincho, vestidor e hidromosajes.
    ——————————
    PERONISMO LADRÓN

  7. Carlos de Lanús
    02/12/2016 at 6:44 AM

    ECHEGARAY BORRÓ EL DISCO DURO DE SU PC ANTES DE DEJAR LA AFIP
    29 NOV, 2016
    DANA
    TAPA12 0
    Todo fue descubierto por los auditores de la entidad.

    El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ordenó formatear el disco rígido de su computadora, justo después de las elecciones en las que ganó Mauricio Macri.

    El hecho fue descubierto gracias a una auditoría interna de la AFIP, que se había realizado por una solicitud de la justicia de Bahía Blanco. Fue en el marco de la causa que investiga las facturas truchas vinculadas a Báez.
    ——————————
    PERONISMO LADRÓN.

    • Tomas Torquemada
      03/12/2016 at 12:51 PM

      LASTIMA QUE LOS EMPLEADOS NO LE HCIERON UN BACK UP, LE FALTA CALLE AL GOBIERNO, LOS PERONISTAS FUERON, SON Y SERAN DELINCUENTES, Y A CONTRA ELLOS SE DEBE PENSAR COMO ELLOS POR AUTODEFENSA.

  8. Carlos de Lanús
    02/12/2016 at 6:45 AM

    Detectan 27 mil paraguayos que pueden votar de manera falsa en Argentina
    DETECTAN 27 MIL PARAGUAYOS QUE PUEDEN VOTAR DE MANERA FALSA EN ARGENTINA
    1 DIC, 2016
    CHIARA
    RELEVANTES1 0
    La Justicia electoral detectó, tras un entrecruzamiento de bases de datos, que 27.366 personas figuran como potenciales electores en los padrones de Argentina y del Paraguay, al mismo tiempo.

    El dato surge de un informe que elaboró la Cámara Nacional Electoral (CNE) y al que tuvo acceso Clarín.
    —————————
    PERONISMO LADRÓN

    • erueru
      02/12/2016 at 6:57 AM

      INTERVENCION FEDERAL A SANTA CRUZ Y FORMOSA. MACRI PONETE LAS PILAS

      • Santafesino (el auténtico)
        02/12/2016 at 12:33 PM

        Coincido plenamente!!..Hace meses vengo comentando este tema: Y poner la lupa sobre San Luis…cuyo Gobernado ..está completamente loco..y se cree “El Prícipe Puntano”…No tenemos porque..el resto de los argentinos..sostener a estos regímenes monarquicos y corruptos.
        Pero Macri no tiene huevos ni para liberar la traza de la 9 de Julio.
        Y con el tema Mapuche…seguramente deberán apoyarse 100% en la inteligencia chilena ..porque acá Stiusso y Milani no dejaron ni una agenda en la AFI ..ex Side.
        Basta de bicisendas y huevadas..¡¡a reorganizar las FFaa..sobre todo Fuerza Aerea!!!..a cuidar las fronteras..INTERVENCION YA A LOS ESTADOS FRONTERIZOS SANTA CRUZ Y FORMOSA!!!

        • erueru
          02/12/2016 at 2:53 PM

          TE AGREGO QUE LA INTERVENCION FEDERAL ES UNA POTESTAD DEL PRESIDENTE QUE ESTA PREVISTA EN LA CONSTITUCION EN EPOCAS DE RECESO LEGISLATIVO. SI A ELLO LE AGREGAS LA DECLARACION DEL ESTADODE SITIO EN EL CONURBANO BONAERENSE QUE ES OTRA FACULTAD CONSTITUCIONAL PARA DETENER Y CONFINAR A ALGUN LUGAR RECONDITO DEL PAIS A LOS TRES MIL DELINCUENTES QUE LA JUSTICIA ZAFARONISTA Y PROGRE HA EXCARCELADO EN LOS ULTIMOS AÑOS Y QUE ESTAN TODOS IDENTIFICADOS SATURANDO EL TERRITORIO CON FUERZAS FEDERALES Y EL APOYO LOGISTICO DEL EJERCITO TE ASEGURO QUE EN SEIS MESES ESTA CONTROLADO EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD Y ASEGURADO EL RESULTADO FAVORABLE PARA CAMBIEMOS EN LAS ELECCIONES DEL 2017. EN ESE INTERIN EL GRAN BUENOS AIRES DEBE QUEDAR A CARGO DE LA METROPOLITANA II Y LO QUE QUEDE DE RESCATABLE DE LA POLICIAI BONAERENSE DESTINARLA AL INTERIOR DE LA PROVINCIA EN DONDE ES MAS FACIL CONTROLARLOS. LAS SOLUCIONES ESTAN EL TEMA ES TENER LAS BOLAS PARA IMPLEMENTARLAS.SLDOS

  9. Carlos de Lanús
    02/12/2016 at 6:47 AM

    COMO LE ROBARAN 3 PORCIENTO A CAMBIEMOS DESDE EL CORREO
    COMO LE ROBARAN 3 PORCIENTO A CAMBIEMOS DESDE EL CORREO
    20 NOV, 2015
    ADMIN
    TAPA43 42
    Del periodista @betovaldez

    1) Preocupación en Cambiemos por una reunión ayer en la oficina de Zannini en la Casa Rosada para analizar algunas trampas para el domingo.
    2) Participaron del encuentro: Zannini, Wado De Pedro, Ottavis, Navarro, Vanessa Piesciorovski, vice del Correo y un asesor mexicano del PRI (70 años consecutivos en el poder, dueños del narcotrafico mexicano)
    3) Analizaron los números electorales y un modelo que trajo el mexicano de encripte de sistema en el recuento y cambio progresivo de 3 horas
    4) La movida apuntaría a perjudicar a Macri cuando se pasan los resultados de los centros de transferencia de datos (oficinas postales).
    5) Esos resultados se van a cargando a “una nube” que tiene el sistema. Y luego se pasan a las máquinas para confirmar los telegramas.
    6) En ese ultimo paso (de la nube a las maquinas) invierten los números entre los votos en blanco y los de Macri en pocas cantidades.
    7) Cambiemos tiene fiscales en las centros de transferencia de datos pero lejos de la carga y en el Correo que ven resultados ya cargados.
    8) El sistema fue probado con “éxito” por el PRI en México y solo sirve para eleciones ajustadas porque se puede alterar un 3 por ciento.
    9) El asesor mexicano, quien invento el sistema, viene trabajando desde el lunes con Wado y la vice del Corrreo que también es camporista.
    10) Cambiemos ha decidido extremar medidas de prevención: más fiscales informáticos y escanear los telegramas al momento.
    11) El macrismo considera que, pese a que es un sistema para “cambiar resultados” en escenarios parejos, deben cuidar todos los detalles.
    12) Además el domingo podrán en todo el país mas de 120 mil personas en la calle, entre fiscales y voluntarios. Una verdadera multitud.
    13) Solo en la provincia de Buenos Aires tendrán más de 50.000 personas. Desde el 25 de octubre se anotaron mas de 35.000 a nivel nacional.
    14) El objetivo es llenar las escuelas de fiscales de mesa, duplicar el mejor de fiscales generales y veedores de calle en zonas críticas.
    15) Una verdadera movida con mucha mística que se percibe en casi todo el territorio nacional. Ganas de participar y defender el voto.
    —————————
    PERONISMO LADRÓN

    • Adrián
      02/12/2016 at 7:19 PM

      Cambiemos es bastante pelotudo. Lo que tienen que hacer es barrer la plana mayor y media del Correo y poner a los suyos en los puestos claves. Es de no creer el grado de boludez.

      • Carlos de Lanús
        02/12/2016 at 10:21 PM

        ES EL ESTADO DENTRO DEL ESTADO.
        SOBRAN 1 MILLON DE EMPLEADOS PÚBLICOS, Y NO SOLO SOBRAN SINO QUE NO SIRVEN, Y NO SOLO NO SIRVEN SINO QUE ESTÁN PARA JODER.

        • el pampa
          03/12/2016 at 8:14 PM

          y no solo joden, también cobran!

      • Pehúen Curá
        04/12/2016 at 9:50 AM

        No Adrián, ahora trabajan para ellos, así fue y así será “yo dejo los tuyos, pero pongo los míos, si volvés no se toca nada, como yo tampoco toco nada”

  10. Carlos de Lanús
    02/12/2016 at 6:54 AM

    PROVINCIA01.12.2016(0)guardar
    En plena sesión, La Cámpora atacó al Evita y el peronismo bonaerense está otra vez en crisis
    LPO (La Plata)El diputado Miguel Funes acusó a sectores del PJ de pactar con Macri a cambio de no protestar.
    Guardar
    lectura zen
    En plena sesión, La Cámpora atacó al Evita y el peronismo bonaerense está otra vez en crisis
    LPO (La Plata)El diputado Miguel Funes acusó a sectores del PJ de pactar con Macri a cambio de no protestar.
    Miguel Funes, Rocío Giaccone y Marisol Merkel.
    Miguel Funes, Rocío Giaccone y Marisol Merkel.Ampliar
    El esfuerzo que venían haciendo ayer algunos intendentes y legisladores peronistas para votar unificados el presupuesto 2017 implosionó cuando en plena sesión de Diputados, el camporista Miguel Funes se despachó con fuertes críticas contra la CGT y el Movimiento Evita, acusándolos de ser funcionales a Mauricio Macri.
    ——————-
    PELEA EN EL PERONISMO LADRÓN

  11. Mazorquero
    02/12/2016 at 8:17 AM

    El pais tendra en poco tiempo serios problemas con los Mapuches, este gobierno de CEOS carente de atributos viriles no hara nada, la izquierda no pierde el tiempo si no se los para ahora perderemos la patagonia.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/12/2016 at 1:07 PM

      Tiene razón, Señor. Parece que nuestros gobernantes son de ese tipo de gente que, anunciado el terremoto, se suben ellos solitos a un globo aerostático y esperan a que pase…
      ¡¡O habrá algún otro “fato” que mi escasa inteligencia no llega a avizorar!!…
      ¿¿Y si le mandan a la ministra de Apoyos a Candidaturas Extranjeras y les ofrece Neuquén, por ejemplo…, para que no empiecen a pedir por la La Pampa y Río Negro hasta después de las elecciones del 2017??

      Y ¡¡guarda,LALO!!…., que ya no tienen a los Vikingos Comechingones para defender San Luís de esos puches..

      • Javierferrero
        02/12/2016 at 1:19 PM

        Estimado Guillermo

        Está claro que existe una verdadera “usina” para anunciar catastrofes imaginarias.
        Seguramente tendrá presente las reiteradas versiones de que el ISIS se instalaría en la Triple Frontera, entorpeciendo el libre trafico de marihuana de nuestros hermanos paraguayos.
        Ahora estamos con los poderosisimos mapuches. A lo cual algunos añaden a las FARC porque estan acostumbrados al clima torrido de la cordillera patagonica.
        Sin embargo hay que destacar la notable evolucion del pueblo mapuche ¡¡Aprendieron a escribir!!. A pesar que su cultura no incluía la escritura, ahora lo hacen con soltura. Incluso utilizan el idioma español (que pertenece a unos invasores que los masacraron sin piedad. Asombroso)
        Si se conocía que, antes de la llegada de los españoles, tenian un amplio dominio de los archivos en PDF que les servia para comunicarse entre las tolderías alejadas.

        • patricio
          02/12/2016 at 1:53 PM

          Estimado Javier y foristas, los MAPUCHES NOP EXISTEN COMO ETNIA, SIN PEHUENCHES, DESCENDIENTES DE ARAUCANOS (del arauca vibrador), MAPUCHE ES LA LIENGUA NATIVA, NO ETNIA, LO HAN HECHO PARA CONFUNDIRNOS. ES LA NUEVA ESTRATEGIA DE LA IZQUIERDA, INCORPORAN EL INDIGENISMO PARA DIVIDIRNOS.En otros casos como en el norte, son mestizos acriollados, que se calzan una vincha y joden con el denominadore común de PUEBLOS ORIGINARIOS. A partir del año 2000 POR IMPERIO DE LA NUEVA C. N. Y LEYES AL RESPECTO, TODOS LOS SUPUESTOS INDÍGENAS, SON CIUDADANOS ARGENTINOS. HAY QUE RECORDARSELOS QUE NO HAY `PUEBLOS ORIGINARIOS, LOS ÚLTIMOS FUERON LOS QUILMES A LOS CUALES ANIQUILARON TOTALMENTE. Los que fungen de descendientes de ellos, afincados en Tucumán SON TRUCHOS, los verdaderos terminaron sus días en las costas del Río De La Plata, donde hoy se erige la localidad de Quilmes, en honor a ellos. Cuando Roca los echó a los falsos mapuches, fue ayudado por baqueanos indios pero nativos de acá, los pocos que quedaban a los cuales estos Pehuenches habían liquidado en sus correrias y maloneadas por el sur. Roca conquistó la patagonia de las manos de estos indígenas chilenos los cuales lo robado en nuestras pampas, era llevado a Chile y canjeado por armas a los ingleses. Hoy, curiosamente, reclaman lo que no es de ellos, y no 2 has. varios miles de ellas, son las tierras más ricas en minerales y PETROLEO. Vayan al sur y verán los caciques en que se movilizan. Hay tambien un libro escrito por un joven Capitan del Ejército Argentino destinado en el sur decada del 20, de nombre Juan Domingo Perón, en el cual resume todos los vocablos y etnias de la Patagonia,, un muy buen trabajo, en el cual en ninguna página ni capítulo, se hace referencia a la etnia MAPUCHE. la cual NO EXISTE COMO TAL, SI EL IDIOMA. Que no mientan más.

          • Ironics
            03/12/2016 at 1:14 AM

            El ser humano emplea el argumento de la conspiracion, cuando no puede explicar nada con pruebas o razonamiento logico.

            Este argumento tiene mucha aceptacion en debiles mentales y en vagos intelectuales.

        • Ernesto
          02/12/2016 at 7:21 PM

          No se ría tanto, en este país tenemos unas hermosas células rojas latiendo en las sombras esperando el momento. No se ría tanto.

  12. LALO
    02/12/2016 at 8:49 AM

    !!! SERVICIO MILITAR PAGO YA…!!! !!! URGENTE… NO HAY QUE PERDER UN MINUTO MAS…!!! O NOS DEVORAN LOS DE AFUERA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Lanús
      02/12/2016 at 12:50 PM

      EL PERONISMO LO SACÓ Y ERA GRATIS.
      HAY 750.000 NI-NI SOLDADOS DISPONIBLES.

      • Javierferrero
        02/12/2016 at 12:55 PM

        ¿Lo de “gratis” es un chiste?

        • Carlos de Lanús
          02/12/2016 at 1:53 PM

          QUISE DECIR SIN SUELDO

          • Tomas Torquemada
            04/12/2016 at 10:48 AM

            Don Carlos, siempre la tropa de conscriptos recibian un sueldo, sanidad, educacion, higiene, responzabilidad y amor a su patria, y por eso se llamaban soldados del italiano la pabra soldi es decir sueldo y es viene de la epoca de los romanos.
            Ningun colimba salio ladron ni asesino, salio instruido y con responzabilidades.
            Pensar que le decian colimba corre, limpia y barre.

    • Cabosavino
      05/12/2016 at 9:13 AM

      Una de las razones del “Servicio Militar Obligatorio” era la necesidad de proteger, nuestro inmenso y desolado territorio (somos el 8vo país mas grande del mundo) y hoy por hoy estamos en la misma situación anterior a 1900, tenemos un inmenso territorio y sin posibilidades ciertas de poder defenderlo, el servicio militar obligatorio duro desde 1904 hasta 1994, cuando el presidente peronista Carlos Menen decidió desarticular a pedido de los Estados Unidos y el Reino Unido, toda la industria bélica de la Republica Argentina así como tambien el servicio militar obligatorio, con la excusa implementar unas fuerzas armadas mas modernas y efectivas, esta medida populista fue apoyada por los propios peronistas y sectores de izquierda y se desactivo todo el sistema defensivo del país. la situación se agravó durante el kirchnerato y hoy las fuerzas armadas estan en situación de “indigencia operativa”.
      Tenemos un territorio marítimo gigantesco y no tenemos buques para patrullar ni aviones de vigilancia naval y a falta de un portaaviones (recordemos que Menen se negó a modernizarlo y lo vendió como chatarra) quitándole a la Argentina su plataforma para los Super Etendar (aviones navales especializados en la guerra naval, el sistema Super Etendar exocet, se probó con éxito en Malvinas), la Fuerza Aérea esta tambien en “Indigencia operativa” y solamente puede adquirir aviones de entrenamiento, la fábrica de aviones en Cordoba todavia no se recupera de la destrucción del kirchnerato, y nuestro ejército trata desesperadamente de poner en valor su caballería blindada, tratando de modernizar a sus TAM incapaces de confrontar a los monstruos que posee Brasil y Chile como son los formidables Leopard 2, se an desactivado decenas enclaves de las Fuerzas Armadas, nuestros políticos (delincuentes en su gran mayoria) le tienen un odio visceral a todo lo que sea uniforme, hoy la situación sigue siendo grave en las Fuerzas Armadas.
      Con respecto a las Fuerzas de Seguridad la anomia es absoluta, la delincuencia callejera sigue matando a voluntad diariamente, el narcotrafico sigue vivito y coleando (creciendo) las fronteras siguen permeables por tierra y por aire, mientras tanto nuestros políticos siguen peleando por el queso de las futuras elecciones y la hijoputez de los mismos talla en todo rincón de la Argentina, la Campora sigue activa jodiendo al gobierno en todo lo quiera implementar, Macri sigue con su política de no agresión mientras el topo Mazza sigue con sus supuestos ideales peronistas, tratando de que el kirchnerismo se vuelva a peronizar y vuelva a regir los destinos de la patria, como lo vienen haciendo hace mas de 60 años

  13. Javierferrero
    02/12/2016 at 9:52 AM

    Fotografia de las poderosas tropas mapuches en medio de la tupida selva patagonica (similar a la selva colombiana)

    http://2.bp.blogspot.com/-SqucSY7Qjf8/VXd8_GY3wYI/AAAAAAAAko8/4CodOgNKr4w/s320/Leleque%2Bmapuches%2Bdenuncian%2Bbalacera%2Bpolicial.jpg

    SE RECOMIENDA COMPRAR PESCADO EN LUGARES QUE GARANTICEN LA CADENA DE FRIO

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/12/2016 at 10:43 AM

      ¡¡¡ME ESTREMECÍ DE PAVOR AL VER LA FOTO!!!, Señor Javier….; el Tsunami que arrasó la planta nuclear de Japón, comparada con la marea humana mapuche que se ve venírsenos encima…, es nadaaaa. ¡¡Estamo perdido.., estamo!!.

      (Voy a tratar de conseguir la dirección del Príncipe mapuche que vive en Londres.., a ver si me tira unos mangos para que lo ayude a que panda el cúnico (¡perdón…., así dice El Chavo del Ocho!!.. y rectifico: “para que cunda el pánico”).

      Guille

    • LACHO
      02/12/2016 at 1:08 PM

      Señor Ferrero. La foto…impactante… para escalofríos. Tengo la leve impresiòn de que están mermando la venta de pescado podrido utilizado para evaluar reacciones de los pocos componentes libres del foro.
      Muy bueno por ello, la recomendaciòn de cadena de fríos.

  14. Arturo
    02/12/2016 at 10:30 AM

    EL UNICO INDIO BUENO ES EL INDIO MUERTO

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/12/2016 at 12:03 PM

      Un gran Señor, al que mucho aprecié y seguiré apreciando, dijo, refiriéndose a costumbres y dichos de su querida Santa Fe de la Veracruz:__”ENEMIGO DESCUBIERTO.., ENEMIGO MUERTO”.

      Guille

  15. TITO
    02/12/2016 at 11:04 AM

    SE TILDÓ EL HORANGEL DE CARTON…

    • Carlos de Lanús
      02/12/2016 at 12:52 PM

      SE MOLESTÓ EL PERONISTA KAKA (O SORE)

  16. TITO
    02/12/2016 at 11:08 AM

    NO PUEDE SER CHE, LOS ENCUESTADORES NO MIENTEN…
    https://twitter.com/e_scribbler/status/804527024299765761?lang=es

    • Pehúen Curá
      02/12/2016 at 2:01 PM

      TITO LA ESTAN CATAPULTANDO PARA EL 2019 DESDE EL PRIMER DÍA, Y COMO VERAN ESTA BLINDADA, NADIE LA CONTRADICE, CREEN QUE VA A SER LA GRAN ESTADISTA QUE SACARÁ EL TRIUNFO MÁGICO DE LA GALERA. Pobres tontos y pensar que es igual a la Kretina, se lo cree y actua en consecuencia, fulbito pa´ la tribuna

  17. Carla Fridman
    02/12/2016 at 11:08 AM

    AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS YA
    VIVA LA LUCHA DE LIBERACION DEL HEROICO PUEBLO MAPUCHE
    SECECION YA

  18. Conrado Villegas
    02/12/2016 at 11:25 AM

    Solo para seres racionales. Imbéciles abstenerse: No merecen la pena

    https://drive.google.com/file/d/0B5rkf0Dnt7qhSUZvODZUMDlSa0k/view?pref=2&pli=1

    • Javierferrero
      02/12/2016 at 11:41 AM

      Es la fuerza indigena que crece como la lava de un volcan en la region andina

      Es a Lava Andina

      • Javierferrero
        02/12/2016 at 12:17 PM

        Con el auspicio de Ayudin

        • Sí señorrrrr !!!!!!!
          02/12/2016 at 12:40 PM

          YES SIR !! ESE ES EL FERRERO QUE TODOS QUEREMOS !!

          AGUANTE FERRERO VIEJO Y PELUDO NOMÁS !!!!

  19. teresa
    02/12/2016 at 12:01 PM

    LO BUENO ES QUE RODRIGUEZ SAA VA A PASAR LAS FIESTAS CON MILAGRO SALA JA JA , MIENTRAS TANTO SIGUE DICIENDO QUE SOLO TOMEN PUNTANOS PARA TRABAJAR Y ECHA DE LAS CASAS A LOS QUE NO SON NACIDOS ALLI QUE LO PARIO PARECE QUE ELLOS NO FUERAN ARGENTINOS SOLO PUNTANOS JEJE

    • Javierferrero
      02/12/2016 at 12:04 PM

      Despues de años de administrar prolijamente la provincia, ahora el Alberto se fue a la banquina

      • Carlos de Lanús
        02/12/2016 at 12:54 PM

        ES UN FEUDO ORDENADO, PERO LOS RODRIGUEZ SAA ESTÁN JOROBANDO HACE 2 SIGLOS.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/12/2016 at 12:15 PM

      Al forista “LALO”, buena persona pero demasiado aferrado a una idea que no analiza si es buena o no, si es del mismo valor o lo ha cambiado porque las cosas nunca dejan de cambiar…, le debe estar doliendo que un “lider” soporte de su convencimiento esté haciendo estupideces de un necio fanático, resultado, seguramente, de desequilibrios del cogote para arriba después de vida tan ajetreada, entre libros de Ateneo en el centro de Buenos Aires, estrellas de cine y Vaya uno a sabér que otra ayudita para aguantar ese “training”.
      Pobre “LALO”, que sabe que lo aprecio…, que ya no podra decir, sin pensarlo dos veces, __”!!!SERA JUSTICIA!!!”.

    • Pehúen Curá
      02/12/2016 at 2:12 PM

      Mi estimada Teresa, esto viene de antaño, nunca los argentinos hemos tenido sentido de pertenencia, por ejemplo: habla con un paraguayo y cuando le reguntes de dondes es, te dirá SOY PARAGUAYO, lo mismo con un Uruguayo, Chileno, pero si te encontras con un argentino en europa y le haces la misma pregunta te dirá: CORDOBÉS, CORRENTINO, SALTEÑO, PUNTANO, RIOJANO, NUNCA ARGENTINO, ese es el eterno problema nuestro, no tenemos como referencia al país, sino a la provincia, es histórico. Lo mismo hacelo con un gfrancés, inglés, holandés, nunca van a nombrar su provincia, departamento, siempre su NACION. por eso no es de extrañar, que todavía sigamos escuchando “La República de Corrientes”, “si la Argentina entra en guerra, corientes la va ayudar”. No te sombres, hay un libro “La Organización Del Estado Argentino” de Oscar Oszlak, donde podes encontrar muy bien explicado de donde viene esta creeencia que sos un estado independiente de la Nación toda y por ende, su dueño.

  20. TITO
    02/12/2016 at 12:23 PM

    DEDICADO AL HORANGEL DE CARTON…
    https://pbs.twimg.com/media/CyoDSelWgAA0Jvl.jpg

    • Carlos de Lanús
      02/12/2016 at 12:58 PM

      QUEDATE TRANQUILO QUE AL DÍA SIGUIENTE DESINFECTAN.

  21. TITO
    02/12/2016 at 12:25 PM

    LA GALLINA DESCENDIDA BUSCA GANAR POR PRIMERA VEZ LA COPA QUE BOCA YA GANO TRES VECES…
    HISTORIA REPETIDA…

  22. TITO
    02/12/2016 at 12:28 PM

    JACINTA PICHIMAHUIDA ANUNCIA QUE VA A TRABAJAR DE LUNES A JUEVES PERO A VOS TE SACAN LOS FERIADOS LARGOS…
    TIERNO…

  23. TITO
    02/12/2016 at 12:31 PM
  24. TITO
    02/12/2016 at 12:33 PM

    ” ES MENTIRA QUE EL PERIODISMO SOLO INVESTIGUE A CFK, TAMBIEN NOS OCUPAMOS DE SCIOLI” ME ACLARA LA GORDA WIÑASKY EN PIJA…

  25. Carlos de Lanús
    02/12/2016 at 12:59 PM

    SE TILDÓ SORE.

  26. GAUCHO
    02/12/2016 at 1:43 PM

    Los carteles de territorio mapuce está en todos lados desde Neuquén hasta Chubut y cuentan con el apoyo del gobierno de Neuquén, mpn familia sapag y gente del fpv,como así también abogados como mansilla y organizaciones de dudosa procedencia, claro que ninguno de estos defienden a los criollos (campos fiscales que tienen en el lugar más años que los araucanos que vinieron de chile.

    • roberto
      02/12/2016 at 3:03 PM

      Nuestro indios eran los Teuelches. Los Mapuches son originarios de Chile.

  27. GLOBOLUDISMO Siglo XXI
    02/12/2016 at 2:07 PM

    Mientras no sean cortadas las cadenas que esklavizan a la “patriada” de Cambiemos con las infektas letrinas que contaminan el ambiente con su pestilencia inservible, la cosa no caminará, es así y lo saben.

    Por lo tanto, el Globoludismo Siglo XXI se encuentra frente a una crucial encrucijada: cortar meta hachazo limpio el nudo gordiano que impide el resurgimiento de la Argentina, o continuar observando tipo “espectador pasivo y alcahuete” toda la estupidez que hasta ahora, viene avalando el PROpopulismo Siglo XXI, o llámenle como quieran (o el Barba Durán se los ordene/permita), pero a una rata por más que la vistan con tapado de visón, rata queda…

    Patético ejemplo reciente: la locura de la actuación de la “policía del pensamiento” en el “caso” del bar La Biela ¿o ya se olvidaron?.

  28. PUTA , LADRONA Y ASESINA !!!
    02/12/2016 at 2:15 PM
  29. gac
    02/12/2016 at 2:17 PM

    lento pero sin pausa comienza el proceso de secesión territorial argentina.33 años de democracia ”made in OTAN”

  30. Dani
    02/12/2016 at 2:44 PM

    tan lejos no está la intención del enemigo… vuelven otra vez, prueba y error: la madre de Nefastor era chilena… mapuche, pero el hijo se les murió antes de lo esperado…

  31. roberto
    02/12/2016 at 3:01 PM

    Los Mapuches son originarios de Chile, que cometian los vandalismos conocidos en la Patagonia argentina, robaban desde animales hasta mujeres, y se las llevaban a la cordillera o a Chile. Son un pueblo de miseros y roñosos ladrones.
    Los politicos se daran cuenta ahora, el mal que hizo el Kirchnerismo, con la complicidad de la justicia, llamese Sr. Zaffaroni o Sr. Lorenzetti, que aplicaron la lesa humanidad a nuestros soldados, en contra del art. 18 de la Constitucion Argentina, como lo afirmó el Juez Fayt y otros dos integrantes, perdiendo en contra del trolo Zaffa el ” complaciente” Loren, y la guerrillera Argibay Molina.lo que conllevo al desarme del Ejercito, Armada y Aviacion Argentina.
    Hay que cam,biar las leyes de Defensa Nacional, y permitir la ocpacion de tropa en esta lucha.
    Cristiona seguramente mandaria la Campora al mando de Maxi y varias Play Station para amenizar la lucha.,.

  32. Daniel Edgardo C.
    02/12/2016 at 3:03 PM

    SI EN LUGAR DE LAS FARC VINIERA UNA INVASIÓN DE ELEFANTES, DE COCODRILOS, MOSQUITOS DENGUE, VIRUS DEL CÓLERA, TIFUS, FIEBRE AMARILLA O ÉBOLA, SERÍA IGUAL……

    EL TARTA Y SUS “CEOS” PARÁSITOS NI SE ENTERARÍAN……(ESTÁN MUY OCUPADOS EN AFANARTE LO QUE YA NO TENÉS Y HACERTE MÁS POBRE PARA QUE ELLOS SEAN MUCHO MÁS RICOS)……

    ENCIMA AL FLACO JORGE RAFAÉL LO ASESINARON Y LOS MILICOS QUE HAY NO LLEGAN A PITUFOS……

    ENTRETANTO EN CHAPADMALAL LOS PATÉTICOS RIDÍCULOS “HACEN” SU “RETIRO ESPIRITUAL” (CURIOSO PORQUE NO TIENEN ESPÍRITU)……

    ABRE EL RITO EL NIÑO SACERDOTIZO TARTA:
    (SE SUMAN LOS “CEOS” Y DURAN BARBA):

    ¿COMO AFANAMOS MÁS??……

    OOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!!!!!!!……

    ¿COMO HACEMOS PARA QUE ESTOS GILES NOS SIGAN CREYENDO??……

    OOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!!!!!!!……

    ¿HACEMOS OTROS TARIFAZOS BESTIALES??……

    OOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!!!!!!!……

    SAN ARANGUREN, AYUDAMOS PORFA !!!!!……

    OOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!!!!!!!……

    ¿COMO LE PODEMOS SACAR MÁS GUITA A ESTOS SECOS??……

    OOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!!!!!!!……

    ¿LES AUMENTAMOS MÁS EL ABL??……

    OOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!!!!!!!……

    ¿Y SI PONEMOS UN IVA DEL 50%??……

    OOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!!!!!!!……

    ¿Y SI PONEMOS LA EDAD JUBILATORIA EN LOS 80 AÑOS??……
    (TOTAL SOBRA LABURO PA’ ESTOS VIEJOS DE MIERDA)……

    OOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!!!!!!!……

    ¿Y SI REBAJAMOS UN 30% LOS SUELDOS POR DECRETO??……
    (TOTAL LOS GILES YA SE COMIERON UN 50 DE INFLA, LOS TARIFAZOS DEL SUPREMO SACERDOTIZO ARANGUREN Y NO DIJERON NADA)……

    OOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!!!!!!!……

    ¡SE LEVANTA EL RITUAL PAGANO!!……

    NOS VAMOS AL “TORREÓN DEL JAMÓN”, PORQUE AHÍ HAY PIEDRAS Y LAS PIEDRAS SON PESADAS (RASGUÑEN LAS PIEDRAS, QUE POR AHORA LOS GILES LA SIGUEN CHUPANDO)……

    OOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!!!!!!!……

    • Carlos de Lanús
      02/12/2016 at 9:19 PM

      ENTRE LA ZZZZZZ Y OOOOMMMMMMM, YA SOS UN ZZZOOOMMMBI.

      • Daniel Edgardo C.
        03/12/2016 at 12:50 AM

        ZOMBI GLOBOLUDO ERES Y EN ELLO TE CONVERTIRÁS PARA SIEMPRE, CIBERFORRO “DE LANÚS”……

        ……(HASTA QUE REVIENTE TODO)……

        ……REPETÍ CON DURAN BARBA, GURÚ ECUATORIANO DEL SUBSESARROLO, MARQUITOS PENDEVIEJO Y EL TARTA INÚTIL……

        Y NO TE OLVIDES DE HACER CORO CON LA SUPREMA SACERDOTIZA ARANGUREN……

        TAMPOCO TE OLVIDES DE LA GUERRILLERA BULRRICH……

        ¡¡OOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!!!……

        • Carlos de Lanús (quantum)
          03/12/2016 at 1:12 AM

          TODO KAMPORISTA QUE KAMINA… DEBE TERMINAR EN LA KOCINA !!

          ESHTÁSH VERY NEVIOSHO, ¿Y SI PRUEBAS HACIENDO UN HUEVO ANTIESTRÉS?

          ÁNDALE, TÚ PUEDES ¡JUST DO IT!

        • Ironics
          03/12/2016 at 6:13 PM

          Carlos de Lanus no es otro que el puto y cagon Pepe Holdrop.

          No olviden que este hijo de mil puta usa mas de 20 nic y los rota segun la presion que recibe.

          Ya jubilo el nic BARRACUDA y ahora lo hizo con Pepe Holdrop.

          Mientras ingresa nuevos y mantiene algunos en actividad.

          Mientras tanto en el I.P. se hacen los boludos, salvo que tuvieran algo que ver, no se justifica en nada.

  33. Harrison Chevrole
    02/12/2016 at 5:06 PM

    HAY QUE DEPORTARLOS A LOS MAPUCHES A SU LUGAR DE ORIGEN O SEA A CHILE, Y SI VUELVEN ENCARCELARLOS POR 30 AÑOS DE MANERA EFECTIVA.

  34. Belugablanca
    02/12/2016 at 5:14 PM

    Los Mapuches están infiltrados por ex- guerrilleros hace años, en 20l4 y 2015, incendiaron campos de particulares y pretendieron ocupar propiedades privadas, también atacaron y produjeron heridas graves a oficiales de justicia del Poder Judicial y a policías, que pretendían hacerles llegar notificaciones. Propietarios del lugar fueron víctimas de sus andadas y testigos de las usurpaciones.

  35. TITO
    02/12/2016 at 5:32 PM

    SE ESTA FILMANDO EN MAR DEL PLATA LA REMAKE DE UN RECORDADO EXITO DE LUIS SANDRINI “EL PROFESOR HIPPIE EN VACACIONES…”
    https://pbs.twimg.com/media/CyshFvcWQAE8PTS.jpg

  36. TITO
    02/12/2016 at 5:39 PM

    GARGANTA METALICA SE COMIENZA A MOVER…
    https://pbs.twimg.com/media/CysMq1NXUAEck9_.jpg

    • Carlos de Lanús
      02/12/2016 at 6:52 PM

      POLÍTICA
      La lista de irregularidades “intencionales” en el departamento de Nisman
      El fiscal Taiano realizó un informe pormenorizado en su dictamen
      2 de diciembre de 2016
      (infobae)
      (infobae)
      El fiscal federal Eduardo Taiano consideró que las irregularidades que denunció que se cometieron en el departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman la noche de su muerte “se llevaron adelante con intencionalidad” y que hubo un “desprecio total” de parte de las más de 60 personas que estuvieron en el lugar.

      “El desprecio total con que actuaron todos quienes ingresaron al lugar del hecho –circunstancia que sin duda permite al suscripto enrolarse en la postura de que aquellos actos se llevaron adelante con intencionalidad-, perjudicó gravemente la recolección de pruebas con la finalidad de dilucidar el desenlace fatal del Dr. Nisman. El panorama expuesto, me permiten afirmar que es muy factible que gran parte de los indicios existencias en el lugar no fueron recolectados”, sostuvo Taiano en el dictamen al que accedió Infobae.

      El fiscal pidió investigar a la al ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, al ex jefe de la Policía Federal Román Di Santo, a la ex fiscal de instrucción Viviana Fein, al primer juez de la causa, Manuel De Campos, al jefe de la Superintendencia de Interior y Delitos Complejos de la Policía, Roque Luna, y a cualquier persona que haya cometido alguna irregularidad la noche del 18 de enero de 2015 en la que el fiscal fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

      Taiano –a cargo de la investigación por la muerte de Nisman– le presentó al juez Julián Ercolini un dictamen de 46 páginas en el que sostuvo que durante el procedimiento hubo una “gran cantidad de irregularidades” por el “poco profesionalismo” de los que estuvieron presentes que fueron “cuanto menos” 60 personas pero que “no existe certeza del número exacto de personas que ingresar al departamento del Dr. Nisman”.

      El fiscal sostuvo que hubo dos grandes irregularidades: la falta de preservación del departamento de Nisman para levantar la prueba y la gran cantidad de personas que allí estuvieron.

      La falta de preservación del lugar
      Para el fiscal se violó el “Manual de Procedimiento para la preservación del lugar del hecho y la escena del crimen” del Ministerio de Justicia de la Nación.

      “La tarea de campo realizada en el lugar indica que, en forma inicial, la Dra. Fein se limitó a circunscribir la potencial escena del crimen al baño en el que fue hallado sin vida el Dr. Nisman y, de manera secundaria, al resto del departamento que habitaba el nombrado. Así, no fueron objeto de análisis las áreas externas de aquella unidad funcional, tales como el palier principal y el de servicio, así como tampoco los sectores comunes, a saber, los ascensores, las escaleras de emergencia, el playón de estacionamiento y el complejo edilicio en su conjunto”, describió.

      (infobae)
      (infobae)
      El fiscal sostuvo que “establecer el cerco perimetral es indispensable a fin de prevenir cualquier alteración en la condición original del lugar que se pretende preservar”.

      Entre las irregularidades concretas, Taiano sostuvo que personal forente de la Policía Federal “pisó reiteradamente” una toalla que estaba en el baño y apoyaron sus manos en lugares donde había sangre; no se sabe en qué momento se levantó del piso el arma con la que murió Nisman porque la grabación está cortada; el celular del fiscal no fue resguardo para posteriores pericias.

      La crítica más dura fue para la fiscal Fein, “principal responsable del procedimiento”. Taiano sostuvo que Fei estuvo “circulando sin ningún tipo de protección, además, se la ve, por ejemplo, sentándose sobre la cama del dormitorio del Dr. Nisman. Incluso fue una de las primeras que ingresó al baño, cuya preservación era primordial, sin tomar recaudo alguno.

      La cantidad de personas
      “El departamento del Dr. Nisman fue un desfile constante de personas”, dijo el fiscal, y agregó que “la mitad de los allí presentes no estaban cumpliendo labor alguna”.

      En el lugar estuvieron las autoridades judiciales, de Policía Federal y de la Prefectura y allegados y familiares de Nisman, como su madre, Sara Gafunkel, y su hermana Sandra Nisman. A ellos, Taiano los desligó de cualquier responsabilidad por su falta de conocimiento y la conmoción de lo sucedido.

      Sobre el juez De Campos, el fiscal señaló que “se limitó únicamente a observar cuanto sucedía y a saludar al personal jerárquico de las fuerzas de seguridad y de la Secretaría de Seguridad de la Nación”. Esa situación no fue modificada por Fein.

      Más duro fue con Berni: “Aun esfonzándose es difícil encontrar un justificativo que permita explicar no solo la presencia del Dr. Berni en el lugar, sino también que aquél estuviera acompañando a la Dra. Fein, efectuando apreciaciones con respecto al accionar que debería llevarse adelante”.

      Taiano pidió que su presentación se anexe a otra causa que también lleva Ercolini por una presunta “zona liberada” para matar a Nisman. Se trata de una denuncia que en febrero de 2015 presentó la diputada Elisa Carrió contra el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el titular del Ejército, César Milani, entre otros.

  37. TITO
    02/12/2016 at 6:19 PM
  38. Luis Alberto
    02/12/2016 at 6:20 PM

    Que es prisión política? Por lo que yo se, el galés Jones Huala entra y sale de las prisiones de Chubut como pancho por su casa.

  39. santiago pastrana
    02/12/2016 at 6:49 PM

    la verdad que país de mierda nos toca vivir che, apoyo al pueblo que se defiende de la opresión, los militares no deben volver, fracasamos como pueblo demócrata, dejemos el pasado atrás, elijamos nuestros derechos , ignorante aquel que rechaza la autodefensa del capitalismo, pobre idiota quien cree que necesitamos militares para vivir mejor, son subordinados al pueblo no al revés. nunca vamos a crecer como pueblo nuestra cultura nunca lo va a permitir somos por naturaleza dependientes del populista.

  40. Adrián
    02/12/2016 at 7:06 PM

    No sé qué esperan los pelotudos del gobierno. Qué paja tienen.

  41. aldo grimaldi
    02/12/2016 at 7:23 PM

    La épica de la resistencia mapuche quizás sea un remanente de la guerra fría, durante la cual los servicios soviéticos y cubanos trataban de captar y politizar cuánto atropello hacían las burguesías dominantes contra los pueblos aborígenes, como sigue sucediendo en la actualidad. No es mera cháchara, me ha asombrado saber que durante el gobierno del Gral. Perón se fusiló a indígenas tobas, siempre por negocios de tierras. Quiere decir que, nacionales, extranjeros, fascistas comunistas hacían cola para joderle la vida a esta gente. No creo que haga falta un golpe de estado, no es inteligente y está al fuera de la Constitución Nacional. Tampoco hace falta que iluminados, rezagos del marxismo fracasado vengan a querer hacer una revolución a esta altura del partido, suena tan bizantino y ridículo como la Armada Brancaleone en su gesta para liberar Tierra Santa. Yo creo que es un hecho policial y como tal debe ser reprimido, con fuerzas federales y con la ley en la mano. En cuanto a los Mapuches, la picardía y lo ladino hecho aborigen, sabemos exactamente quienes son en la historia argentina, vinieron después que los primeros inmigrantes europeos, tranzaban con los chilenos, ingleses y franceses para crear un estado propio, El Gral Roca les escupió el asado. Ellos ocupan los espacios que les dejamos que ocupen, y los gobernadores donde estos Sres. fragotean no son inocentes, dejan hacer y ven que rédito pueden obtener y utilizarlo en un presunto retorno del movimiento pragmático corrupto… Como decía mi abuela… la culpa no es del chancho…

    • Javierferrero
      02/12/2016 at 7:33 PM

      Los supuestos “mapuches” responden a intereses britanicos

      • Ironics
        03/12/2016 at 6:49 PM

        A raiz de la noticia “increiblemente creible”, sobre la cual escribe Mr.Tortora.
        El Gran Ironics, poseedor de una radio “7 Mares”, pudo gravar la siguiente comunicacion satelital entre las partes.
        Por cuestiones de tiempo no la traduzco literalmente, pero les digo para los que no dominan idiomas, que los mapuches habiles en el idioma imperialista, piden armas para inicar la revolucion.

        La cancilleria Inglesa les contesta que tiene gomeras a su disposicion y que se las puede hacer llegar via Chile y como si fuera poco los Rusos, metiendose en quilombos como siempre, ofrecen bolitas de rulemanes para tirar con las gomeras.

        Esta intervencion Rusa, genera el rechazo de las partes involucradas.

        Envio de mensaje Mapuche a la cancilleria inglesa:
        ————————————————————-
        Mapuche Indian needs weapons for revolution in Patagonia

        Respuesta de la cancilleria Inglesa:
        ——————————————
        Ok, Mapuche Indians will soon send them gummies and break gates via their Chilean brothers

        Inclusion de la embajada Rusa en el intercambio:
        ————————————————————
        Мы можем помочь им с шарами для резиновых подшипников

        Respuesta de la embajada Inglesa a los Rusos:
        ———————————————————-
        You do not get involved

        Contestacion Mapuche a los Rusos al ofrecimiento:
        —————————————————————
        We are not communists, we are imperialists, please do not get into this question

        PD:
        Tome nota Mr. Tortora para su archivo personal ya que parece que Ud. esta muy bien documentado.

  42. LALO
    02/12/2016 at 7:54 PM

    !!! LO QUE AFIRMO DE CREAR UN SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y PAGO ., ES PARA RECONSTRUIR LA DEFENSA DE LA NACIÓN QUE ESTA CONTEMPLADA EN NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL…, Y NO TIREN LA PELOTA AFUERA DE LA CANCHA … PORQUE LO QUE SE VIENE NO ES JODA Y LOS MAPUCHES SON UN VERSO PARA LOS GILES…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Lanús
      02/12/2016 at 9:21 PM

      CON LA NUEVA LEY DE RODRIGUEZ SAA, YA NO PODÉS HABLAR DE ARGENTINA, HABLÁ SOLO DE SAN LUIS, SINO TENÉS QUE PAGAR UN 10% MÁS.

      • LALO
        03/12/2016 at 1:37 PM

        CHE CARLA DE LANUS … ??? SOS PIOLA ???

  43. Carlos de Lanús
    02/12/2016 at 9:18 PM

    POLÍTICA
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala
    El organismo perteneciente a la OEA instó a la Argentina “a dar pronta respuesta a la decisión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas”, que había ordenado la excarcelación de la líder de la agrupación Tupac Amaru
    ———————-
    EL PAPA FRANCISCO COIMEÓ Y/O EXTORSIONÓ A LA ONU Y A LA OEA PARA QUE PIDAN LA EXCARCELACIÓN DE MILAGRO SALA, CON UNA PARTECITA DE LA PLATA QUE LE DEJÓ KRETINA EN EL VATICANO.

    • ALEJANDRA
      02/12/2016 at 10:28 PM

      Es cierto Carlos, parte de la fortuna de CFK está resguardada en el Vaticano y un % la utilizaron para coronarlo Papa a Bergoglio, por más que cueste creerlo!!!!

    • TITO de PALERMO
      02/12/2016 at 11:02 PM

      URGENTE RESPUESTA: “siendo manifiestamente improcedente por carecer la peticionante de legitimidad para ser parte en causa alguna tramitada ante Tribunales Argentinos, y configurando el pedido una imprudente incursión en la Justicia independiente de esta Nación, devuélvase el libelo a sus firmantes.” MACRI – MALCORRA – GARAVANO.¿Habrán pelotas y ovarios?
      Este no es ASUNTO DE POLÍTICA INTERNACIONAL, sino una vulgar causa penal en trámite,con todas las garantías del DEBIDO PROCESO, ante la instancia criminal de una Provincia Federal de nuestro país. ¿O acaso Sala carece de abogados? ¿Estos muchachos de laOEA pretenden erigirse en DEFENDORES AD HOC Y AD HONOREM?

      • Javierferrero
        02/12/2016 at 11:07 PM

        Estimado RITO de PALERMO

        Muy buena respuesta. Quizás demasiado formal.

        A lo mejor debieran decir. Hagan un cuchurucho y metanselo donde ya saben. Claro que para esos menesteres lo tienen a Zaffaroni que lo hace gustoso

        • Javierferrero
          02/12/2016 at 11:08 PM

          Perdon “TITO” disculpe el error de tipeo

        • TITO de PALERMO
          03/12/2016 at 3:48 AM

          MALCORRA no está para “evitar que SALA pase de presa a HEROÍNA”. Este es un pueblo hiper tolerante ante los desbordes de un Poder Ejecutivo que, caprichosamente, colocó la estatua de la heroína boliviana Juana Azurduy en lugar del monumento a Cristóbal Colón donado por la comunidad italiana en nuestro país. BÁRBARO HECHO. LA GLEBA NACIONAL que tutela Don Julio Bárbaro es capaz de cualquier dislate. El correligionario de Bergoglio seguramente querría que MALCORRA LE PIDIERA DISCULPAS A ALMAGRO, el burócrata zurdo uruguayo dueño del sillón máximo de la OEA.
          Saludos Don Javier.-

  44. TITO
    02/12/2016 at 9:53 PM

    FALTA MUCHO PARA QUE LA VIEJA CHOTA DE LOS ALMUERZOS Y LA JOVATA QUE ESCONDIA UN AUTO CONTRABANDEADO EN UN PAJAR HABLEN DE CAMPAÑA ANTI ARGENTINA COMO DURANTE LA DICTADURA GENOCIDA?

    • Javierferrero
      02/12/2016 at 9:56 PM

      SORE

      ¿No pediste permiso para pasar la navidad con Lazaro Baez?

      ¡¡ Que manga de traidores !! Nadie se acuerda del mejor amigo del Tuerto

      • TITO
        02/12/2016 at 10:47 PM

        ME GANO DE MANO CALCATERRA…

  45. Stampone
    02/12/2016 at 9:55 PM

    Y todo esto de los indios chilenos y las Farc va a ocurrir sin que a los ingleses de Malvinas se les mueva un pelo?

    Quizá hasta les interesa tener a los terroristas como vecinos…

    Hay cada ridiculez Kaka dando vueltas!!!

    • Javierferrero
      02/12/2016 at 10:00 PM

      Estimado Stampone

      El tema de los supuestos mapuches es britanico. Son ellos los que mantienen en los medios el tema.
      Lo de las FARC es el resultado de los “efluvios etílicos” como diria un cordobes que tenía un lapiz rojo

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        02/12/2016 at 11:20 PM

        Es cierto, en el País de los Ingleses es donde hilan, tejen y bordan esas banderas que por monedas agitan lacras de la sociedad, ahí donde agitarlas conviene a los “cerebros” de esas movidas.
        Pero es bueno que se entienda…, que el Pueblo inglés no tiene nada que ver con esos manejos, tal como el Pueblo argentino nada tenía que ver con los perversos manejos internacionales de quienes nos conducían hasta hace un año.
        Advertidos de que solemos ser usados, es que ya no regalamos confianza a nadie, lo hayamos votado o no, porque nos quemamos con leche hirviendo, y al ver una vaca cuidamos que no se acerque; y si la vaca lo hiciera…, nadie vería mal que corra.

        Guille

  46. Justo
    02/12/2016 at 10:47 PM

    – ¿Qué hacemos con 21 millones de planes?
    – ¿Y con 3,6 millones de empleados públicos?

  47. TITO
    02/12/2016 at 10:49 PM

    JUSTO , JUSTO QUE MAURI SACO EL DECRETO PARA PAPA FRANCO, LA GORDA CARRIO SE FUE DE VIAJE…
    UNA PENA…

  48. TITO
    02/12/2016 at 10:50 PM

    INVITARON A GERARDO MORALES A CHAPADMALAL…
    QUIEREN SABER QUE PROFUNDIDAD TIENE EL ALJIBE…

  49. TITO
    02/12/2016 at 10:53 PM
  50. TITO
    02/12/2016 at 10:59 PM
  51. TITO
    02/12/2016 at 11:06 PM
  52. TITO
    02/12/2016 at 11:14 PM

    WALKING DEAD, ULTIMA TEMPORADA…
    https://pbs.twimg.com/media/CytwPSLXcAAODbt.jpg

  53. Javierferrero
    02/12/2016 at 11:35 PM

    ¿ QUE PASÓ CON LA “SIRVIENTA” MARTINEZ DE GIORGI ?

    Es el juez que fue atendido en la cocina por la Gorda Bostafini.
    Debe estar contento porque aumentaron los mínimos para el personal domestico

  54. Carlos de Lanús
    03/12/2016 at 12:27 AM

    URGENTE24 » POLÍTICA

    PERASSI IRÓNICO
    Desde Jujuy le respondieron a R. Saá: “También podría pasar Navidad con Lázaro Báez”
    El ministro de Gobierno jujeño, Agustín Perassi, respondió irónicamente al pedido del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá de pasar Nochebuena en la cárcel junto a Milagro Sala. “Yo le dije que nos extrañaba que un gobernador que debiera respetarse a sí mismo se inmiscuyera en temas de otra provincia bajo un supuesto acto humanitario, y que me sorprendía, dados los delitos graves de los que se acusa a Sala”, aseguró.

    Por Urgente24
    Viernes 02 de diciembre de 2016
    17:48 hs
    LEER MÁS
    Milagro Sala Alberto Rodríguez Saá Agustín Perassi
    COMPARTÍ ESTA NOTA
    Twitter
    Facebook1,045
    Telegram
    LinkedIn0 ENVIAR IMPRIMIR
    Desde Jujuy le respondieron a R. Saá: “También podría pasar Navidad con Lázaro Báez”Desde Jujuy le respondieron con ironía a Rodríguez Saá, quien expresó su deseo de pasar Nochebuena con Milagro Sala en la cárcel.
    El ministro de Gobierno de Jujuy, Agustín Perassi, salió este viernes (02/12) a responderle al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien había anticipado su deseo de pasar Nochebuena en la cárcel junto a la dirigente social Milagro Sala. “Si lo que quiere es solidarizarse con ellos también podría pasarlo con Lázaro Báez”, ironizó.

    “En la Argentina el 50% de los detenidos está con prisión preventiva, si lo que quiere es solidarizarse con ellos también podría pasar la Navidad con Lázaro Báez”, dijo, consultado por Télam, el ministro de Gobierno de Jujuy, en referencia a la idea propuesta por el gobernador puntano.

    “No va a venir a hacer turismo social a la provincia de Jujuy visitando presos para convertirlos en presos VIP”, siguió el funcionario.

    Perassi contó que ayer Rodríguez Saá se comunicó con él, por teléfono, para expresarle su deseo de visitar a Sala en la cárcel. “Me dijo que quería pasar la Navidad con ella, que era una actitud humanitaria”, explicó.

    “Yo le dije que nos extrañaba que un gobernador que debiera respetarse a sí mismo se inmiscuyera en temas de otra provincia bajo un supuesto acto humanitario, y que me sorprendía, dados los delitos graves de los que se acusa a Sala”, contó el ministro jujeño a Télam.

    Perassi señaló que Rodríguez Saá sólo lo notificó de su deseo, y que él le respondió que debía iniciar los protocolos correspondientes ante las autoridades judiciales y penitenciarias.

    “En Jujuy la Justicia funciona con normalidad, no hay presos políticos ni tampoco presos VIP”, opinó el ministro, que señaló que en esa provincia “todos los detenidos lo están por una violación al Código Penal”, por eso consideró que es “falso” que Sala sea una presa política———————
    —————————
    PLUTON TRABAJA LENTO PERO BIEN

    • Daniel Edgardo C.
      03/12/2016 at 1:00 AM

      VEO QUE ME HACÉS CASO…..¡BIÉN POR AHÍ !!……VOLVÉS A “ASUMIR ” EL PERSONAJE DEL ASTRUCHÓLOGO……

      ¡VAMOS BIÉN!…… A VECES HAY QUE DESCARTAR AL GURÚ CARA DE GALLETA APLASTADA Y RENOVARSE, (Y HACER REMAKE), INTELIGENTEMENTE…(COSA QUE FALTA, LA INTELIGENCIA, DIGO)……

      ¡PERO OjO!!……LA DESOBEDIENCIA SE GARPA CARA EN “CAMBIEMO”……(SE PUEDE PERDER EL CURRO)……

      AHORA PREGUNTO: EN VEZ DE PLUTÓN ¿NO SERÁ PUTÓN?……

      • Carlos de Lanús (quantum)
        03/12/2016 at 1:16 AM

        KRETINA IRÁ PRESA? SERÁN CONFISCADOS SUS “BIENES”?…

        O, SIMPLEMENTE, SERÁ “AJUSTICIADA”…

        CRI CRI… CRI CRI…

        ¡PREGÚNTALE A LA BOLA MÁGICA! JE JE JE…

      • Cecilia
        03/12/2016 at 1:24 AM

        Multinick ya te dije varias veces que te dejes de acosar a Carlos de Lanus. No engañas a nadie zopenko.

        • Daniel Edgardo C.
          03/12/2016 at 3:01 AM

          ¡¡¡ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!……

          WAIT ! … CIBERFORRA PRO (NEGRA DE MIERDA MUY PROSTI) DETECTED !!……

          ¡USAR RAID PA’ LA APESTOSA CUCARACHA TROLA!!……

          • Cecilia
            03/12/2016 at 10:40 AM

            No engañas aunque renueves tus nicks y perder tu tiempo miserablemente Multinick.

        • Pobre Cecilia multinick cada vez más idiota
          03/12/2016 at 5:32 PM

          Cecilia o sea Carlos de Lanús para vos todos son el multinick y STAMPONE y Carlitos del sur no tienen algo que ver.?
          El mismo estilo
          Cecilia no existe es Carlos de Lanús de incógnito (nick del pata negra..cuantas incógnitassss)

      • Carlos de Lanús
        03/12/2016 at 5:16 PM

        EN ASTROLOGÍA ES PLUTÓN, EN TU RUBRO TAL VEZ SEA PUTÓN

  55. TITO de PALERMO
    03/12/2016 at 3:52 AM

    Anticipo diálogo de Navidad ente “El Alberto” y la aborigen:
    “Yo de cobrizo no pasé, no pude. ¿Qué bronceador usas para ese MILAGRO de TOSTADO CARIBE?”

  56. Curioso
    03/12/2016 at 10:36 AM

    ¿A que Patagonia se refieren? ¿a la que hemos perido hace tiempo o a la que algunos pretenden recuperar por las armas?
    Los mapuches son un conjunto de piojosos, el problema va mucho más allá de esa horda de delincuentes incontrolados.
    Vean este mapa, por favor

    http://www.mov-condor.com.ar/imagenes/mapa.jpg

    • Javierferrero
      03/12/2016 at 10:58 AM

      Estimado Curioso

      La patagonia es esa tierra extensa que está al sur y que se encuentra poblada de inutiles.
      Vale destacar que la banda KK no era patagonica. Algunos eran cordobeses, otros de capital federal, algun mendocino, etc. Los nativos (llamados NyC) no sirven ni para robar.
      Se dedican a ser empleados publicos en un lugar donde hay muy poco que hacer. No hacen ni ese poco. Siguen eligiendo a la banda KK porque les garantiza seguir viviendo sin hacer nada.
      Si se piensa hacer algo hay que llevar gente nueva y sacar a los existentes que creen que “están haciendo patria”.
      PD Le aclaro que el mapa es ILEGIBLE. Ni siquiera en el sitio se donde proviene, se puede leer.

      • Curioso
        03/12/2016 at 11:21 AM

        Don Javier la kk patagónica es también poco significativa y no vale la pena perder el tiempo para determinar de donde provienen y como llegaron ahí.
        Si descarga la imagen en su computadora podrá agrandarla sin problemas para que sea más legible. Para hacer eso seguramente tendrá que ir a la página que la publicó, o sea MOVIMIENO CONDOR. Es sencillo para mí, así que seguramente también lo será para usted.
        Saludos

        • Javierferrero
          03/12/2016 at 11:26 AM

          Hubiera puesto el link. Era mas sencillo

          • Javierferrero
            03/12/2016 at 11:30 AM

            ¿Donde estan la aclaracion de los numeros que acompañan a las banderas?

  57. Curioso
    03/12/2016 at 11:45 AM

    Acá tiene el lik Javier.
    http://www.mov-condor.com.ar/index2.htm
    No se me enoje

    • Javierferrero
      03/12/2016 at 12:03 PM

      No me enojo pero ¿usted entró al link que envió? Hay decenas de trabajos ¿a cual de ellos pertenece el mapa?

      • Curioso
        03/12/2016 at 12:20 PM

        El Vicecomodoro (R) (VGM) Ricciardelli puede aclararle todas sus dudas Javier.
        Mientras tanto investigue si es que le interesa, es más dificultoso pero más interesante.
        Lea bien el título del mapa.

        • Javierferrero
          03/12/2016 at 12:41 PM

          Estimado Curioso

          Por favor, enviele al Vice Comodoro, el siguiente texto

          El General Parada
          El General Parada era el comandante de las fuerzas en Ganso Verde, en el inhóspito territorio de Malvinas.
          Era una verdadera incógnita para sus hombres. Nadie sabía realmente lo que pensaba ni lo que sentía.
          Cuando los perros ingleses atacaron las posiciones argentinas, el General Parada permaneció de pié. La batalla fue cruenta, salvaje. Los oficiales, suboficiales y soldados pelearon con la bravura de los leones.
          El General Parada permanecía impasible. Las balas enemigas no parecían importarle. Quitaban vidas, dejaban heridos mientras los argentinos respondían fuego con fuego.
          La superioridad numérica y tecnológica fue inclinando lentamente la balanza a favor de los piratas ingleses. Sin embargo el General Parada no se inmutó.
          Cuando el resultado final era evidente las tropas argentinas se rindieron.
          Cuando le avisaron al General Parada ni siquiera dijo una palabra. Pero tuvo claro que había sido una buena decisión no ir a Ganso Verde.
          Ahh, ¿no les dije? El General Parada no estaba en su puesto de mando en Ganso Verde sino que, desde que llegó a las islas, estuvo en Puerto Argentino.
          Cuando regreso al territorio continental nadie juzgó al General Parada ni lo fusilaron por la espalda. Se retiró a gozar de la familia y de su buena remuneración como general de la Nación.

          Despues nos rasgamos las vestiduras por Malvinas

          • Curioso
            03/12/2016 at 1:02 PM

            ¿Por que me pide que le envíe a Ricciardelli lo que usted publica Javier?
            Soy amigo de Horacio y no tendría problema en hacerlo pero me gustaria que lo haga usted porque actuar por otra persona no es mi estilo.

          • Javierferrero
            03/12/2016 at 1:04 PM

            Porque yo no tengo la direccion de su correo electronico. Tan simple como eso

          • Curioso
            03/12/2016 at 1:25 PM

            Vamos Javier esa no es una respuesta válida. Yo podría ayudarlo pero no quiero hacerlo, prefiero que investigue por las suyas.
            En cuanto a su publicación entiendo que cagones sobran y eso no me asombra simplemente porque no es asombroso pero usted debería pensar que también existen personas de gran valor, anónimas por cierto y que, además no necesitan fama.
            Yo empuñé las armas 2 veces en mi vida y lo hice solamente porque era una obligación moral defender a mi país y al suyo. No soy un virtuoso ni nada parecido, simplemente soy un ciudadano que cumplió con su deber cuando fue necesario.
            Tuve la suerte de poder contarlo y le confieso que jamás en mi vida privada usé un arma para defenderme ni para atacar a nadie, aunque se utlizarlas perfectamente.
            Si lo que a través del escrito que publica pretende hacer apología de la cobardía realmente no me interesa porque yo me muevo en otro plano. A los cobardes no se los mata, se mueren solitos…sin ayuda.
            Saludo

          • Javierferrero
            03/12/2016 at 1:35 PM

            No pretendo hacer una apologia de la cobardia. Simplemente señalar que las FFAA están en un estado total de decadencia porque sus miembros son incapaces de juzgar a los cobardes, a los ladrones y a los traidores a la Patria.
            Se conviertieron en complices (a veces gratuitos) de quienes son una basura.
            La desintegracion de las FFAA comenzó a partir del informe Rattembach.
            No fueron los montos, ni los politicos, ni las oscuras fuerzas del mal.
            Hoy, ninguno de sus integrantes se anima a ir a visitar a los encarcelados en Marcos Paz
            Si a usted no le da vergüenza, a mí si.

          • Pehúen Curá
            03/12/2016 at 11:40 PM

            Tampoco a Menendez, que se paseaba por los canales con Blazer vede y escudo o azul, contando anécdotas. El unico general que reconocen los soldados fue Jofre, pero hay algo que no le han contado” en pleno combate bajo un Capital del frente, pidiendo urgente que el BIN 3 de Infanteria que se encotrabana apostado en Puerto Argentino (cuando no, ciudando el culo al Jefe), con aprox. 800 hombres listos para el combate, pertrechados muy bien y se salian de vaina por ir al frente, cuento que los inglese estaban sin MUNICIONES y era en momento del contraatque, que dijo Menendez, no dio la orden, se afeito y bien pulcro se entregó, porque esas eran las órdenes que tenía, ENTREGAR MALVINAS”. Esto fue contado, mejor escrito, en un blog hace tiempo por un conocedor del los antretelones del frente de combate. Tambie´n no se si sabrá, que un General, que hoy es mala palabra, pidió 5.000 POLICIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, entre los que estaba incluido, y que sacaran a los soldados del frente. No fue tenido en cuenta. La historia hubiese sido otra, ya que 98 % de ellos teniamos servicio militar y el momento de marchar los hacíamos desde cabo 3 y 4 años de servicio hasta sgto. 1º, ¿No lo sabía? esta domumentado, pero hoy hablar de esto es ser nazi, facista y no se cuantas etiquetas más.

          • erueru
            04/12/2016 at 7:37 AM

            no se si lo polis de la bonaerense hubieran ganado la guerra lo que es seguro que a los isleños no le hubiera quedado nada para seguir subsistiendo

  58. Curioso
    03/12/2016 at 12:23 PM

    Para que vea que yo tampoco me enojo y como entiendo que tal vez no tenga tiempo suficiente para buscar, le mando un ayuda

    http://www.mov-condor.com.ar/malvinas-doc/malv-geopol-I.htm

    Saludos

    • Curioso
      03/12/2016 at 1:41 PM

      Usted generaliza Javier y eso no es bueno
      ¿Usted fue alguna vez a visitarlos? porque con avergonzarse no se gana mucho.

      • Javierferrero
        03/12/2016 at 1:46 PM

        Si usted cree que generalizo puede citarme las excepciones. Yo no las conozco. Pero no me diga solamente el nombre sino tambien lo que han hecho para evitar la decadencia completa de nuestras FFAA.
        Eso sí, todos cobran.

        • Curioso
          03/12/2016 at 3:24 PM

          No me contestó Javier ¿Usted fue alguna vez a visitarlos?
          Las FFAA no escapan al general naufragio humano en el que estamos sumergidos.
          La desintegración de las FFAA no está directamente vinculada con el informe
          “” Rattenbach””” y no Rattembach.
          A propósito a cual informe hace referencia ¿al original o al canibalizado?
          Yo no niego que existen manzanas podridas pero no todo está tan podrido como usted lo ve.

          • Javierferrero
            03/12/2016 at 3:40 PM

            Usted tampoco me contestó cual eran los militares honestos que, segun usted, existen. Parece que no hay ninguno. ¿Saben cuantos oficiales de alta graduacion murieron en la “Guerra de Malvinas” NINGUNO. Y no se quiera hacer el canchero con un error de tipeo

            Yo no soy militar. Nunca sería un traidor a mis “camaradas de arma”.como les gusta decir a los que estan en libertad.

            No he ido a visitarlos porque espero que sus “camaradas de armas” lo hagan. Son 72.000 efectivos en actividad y 81.000 retirados. Tienen numero para hacer una manifestacion de grandes proporciones.

  59. Javierferrero
    03/12/2016 at 2:19 PM

    ¡¡ SE CAYÓ EL ACTO DE LA LOCA EN FERRO !!

    El lanzamiento de Convocatoria Federal Kirchnerista (CFK) que se iba a hacer el miercoles que viene en el Microestadio de Ferro quedó sin efecto

    Los 4 gatos que iban a ir se pelearon y la Loca decidió que no se haría

    ¡¡ TITO Telefonoooooooo !!

    • Ironics
      03/12/2016 at 8:56 PM

      Sres del Foro:

      El Gran Ironics despues de recibir informacion calificada, llega a la conclusion que esta revuelta Mapuche es posible.

      Declararian un pais independiente a toda la Patagonia y nombrarian Reina de la Patagonia, a la “abogada esitosa”.

      Ella tiene los medios economicos para financiar la secesion y con eso evitaria ser llevada a la justicia, ya que adquirira caracter de soberana frente a las autoridades argentinas.

      Cualquier otro chimento que reciba, se los buchoneo por este medio. Sokey !!

  60. Rifle Sanitario
    03/12/2016 at 11:26 PM

    invasion mapuche??? eso no es nada si vemos la invasion diaguita con cadenas de verdulerias que nos venden lechuga con droga adentro para controlarnos como robots o tórtoras

    • Cabosavino
      06/12/2016 at 12:37 PM

      Los Diaguitas casi desaparecieron y los pocos que quedan se dedican a la cria de ganado autóctono en sierras y quebradas, lugares que el blanco les facilitó para su subsistencia y punto, los que regentean las verdulerías son bolivianos de las etnias quechuas/aymaras

  61. Die Walkyria Divizionen
    04/12/2016 at 11:40 AM

    El Sr. Tórtora no ignorará que la sede del pueblo mapuche (con minúscula) queda el Bristol (Inglaterra) y el Chairman era hasta hace poco el Principe Carlos …..

    Que venga un ejercito a liberarnos es tan probable como creer que los Marcianos están desprovistos de alimento balanceado y aceitunas.

    Nuestro ejercito no existe
    Nuestro gobernante es Sionista
    Nuestros cronistas son Sionistas
    Ironics es Sionista
    En fin, la lista es muy larga. Pero todos sabemos que la penetración de nuestro país viene desde “los gauchos judíos” hasta nuestros días.

  62. Die Walkyria Divizionen
    04/12/2016 at 11:54 AM

    En la foto de las numerosas tropas mapuches se advierte algo asi como un OVNI posado en tierra, pero me temo que es de lona, este material no está en la tabla periódica .

    ALARMANTE !!!

    • Javierferrero
      04/12/2016 at 12:01 PM

      Estimado Die

      En una de las fotos se observa un individuo obeso con remera verde con un artefacto artesanal mapuche, llamado despectivamente “camara fotográfica”

  63. Die Walkyria Divizionen
    04/12/2016 at 12:13 PM

    EL UNICO GENERAL glorioso de la Rep. Argentina fue EL GENERAL SUSVIN.

    A El se le reconocen sus valores en una marcha patria, y a ningún otro.

  64. Ctpan Ros
    04/12/2016 at 12:16 PM

    Señor periodista. Veo que su artículo ha despertado las más variadas respuestas, mostrando, además de la división´social, la supina ignorancia. Todos sabemos que tanto la raza como el pueblo mapuche son un invento, alrededor de 1917 por periodistas chilenos. Su actual sede queda en.. en… LONDRES, y hay un rey rubio de ojos celestes (creo fallecido ya) que la presidió por muchos años… flor de linaje. Además, su activista estrella tiene contabilizado en tres o cuatro años 162 (ciento sesenta y dos) viajes a Inglaterra. Una persona muy instruida… para colaborar con el robo de la Patagonia. Esto de los mapuches es igual que el cuento de los treinta mil. Del otro lado de la cordillera no la pasan tan bien, dado que el Sur de Chile habla la lengua de Israel, los carteles están en ese ídioma y los militares que pululan, tanto como los que se pasan para acá, se transfiguran en estudiantes viendo el paisaje, ahora, desde el año 1960 se sabe que dejan los campamentos armados (construidos) para los que vienen el otro año. Hay informes desde esa época en adelante, en Gendarmeríá. de todos modos, reclaman solo zonas con petróleo o turísticas, han incendiado propiedades para las cuales no trabajaron ni aportaron nada. Una de las dirigentes mapuches más importantes tiene apellido… SUECO. Integracióń de razas? Estos advenedizos y mentirosos de la historia y el linaje colaboran con los constantes intentos de apropiacióń´del territorio austral pero serán usados en la primera línea y luego se volverán contra ellos y los hecharán a patadas. En el Norte, la Milagro armó lo mismo y le hemos entregado territorio a Bolivia. Veo que muchos mensajes se basan en argumentos de sentiomientos o pensamientos sin fundamento. Así decidimos, y hoy, cualquier opinador, parece que dice la verdad como un iluminado. Muchas gracias por su cierta y esclarecedora nota. Sin más.

  65. Die Walkyria Divizionen
    04/12/2016 at 12:44 PM

    CTPAN ROS : Tenia por cierto que la sede quedaba en BRISTOL.

  66. SAKI
    04/12/2016 at 5:40 PM

    ¡Ya estoy oyendo la Retreta del Desierto!… Apróntense que se viene la 2ª Campaña… ¡UNA LIBRA ESTERLINA POR CADA PAR DE OREJAS MAPUCHES!

  67. Decreto 261/75
    04/12/2016 at 10:46 PM

    Tiene mucha razón Javier Ferrero !!!

    Es una constante en las FFAA el abandonar o no apoyar a los camaradas en desgracia.
    Lo sufrí en carne propia…
    Son más de 100.000 y sólo Cecilia Pando y algunas esposas están jugándose la vida, yendo incluso a los juicios donde son basureadas y agredidas por las familias de los terroristas y sus adláteres.
    Los retirados, pasean por los shoppings haciendo compras.
    Los que están en actividad ni siquiera saben que existió algo antes de que ellos egresaran..
    Les hablas de las sublevaciones carapintadas y te dicen que vieron por Crónica TV cómo aplastaban a los autos con los tanques (en obvia referencia y confusión con La Tablada)
    Y lo más repugnante y bajo: HAY MILITARES EN ACTIVIDAD CON LOS PADRES PRESOS POR LESA HUMANIDAD Y NO PARAN DE ACLARAR QUE ” Con mi padre yo no comparto nada”. y los visitan una vez cada tres meses..

    Ay Patria mía…

  68. Die Walkyria Divizionen
    05/12/2016 at 1:20 AM

    MAAAAMAAAAÁ

  69. EL CHUMBIAO
    05/12/2016 at 10:23 AM

    Lunes 8 de noviembre de 2010 | Publicado en LA NACION edición impresa

    Mientras se sigue reclamando la eliminación de las estatuas del general Julio A. Roca en todo el país y, de tanto en tanto, aparecen inscripciones injuriosas en las tablillas indicadoras de su nombre en las calles que justicieramente le han sido dedicadas, en el sur del país se producen tomas de propiedades privadas por los que dicen representar los intereses de los indios mapuches. El monopolio de la fuerza, que debería estar en manos del Estado, se violenta, y se arrasa al mismo tiempo con otros preceptos de la ley.
    Los usurpadores, y sus voceros de confusa laya, pretenden consumar la restitución de tierras presuntamente arrancadas por la fuerza por parte de quienes, desde el primer tercio del siglo XIX hasta sus postrimerías, ocuparon una amplia franja pampeana y la Patagonia en cumplimiento de órdenes del Congreso de la Nación
    La fórmula preferida para legitimar la ocupación de espacios cuya posesión por parte de la Argentina se justifica en títulos jurídicos e históricos incuestionables es convertir en “genocidio” la actuación de las fuerzas nacionales que pusieron fin, entre 1879 y 1883, a los robos de ganado, a los crueles vejámenes a miles de cautivos y a la permanente inseguridad que impedía a los argentinos vivir en paz en sus propios pueblos y campos. Y, sobre todo, a lo que negaba al Estado nacional el ejercicio de sus derechos soberanos sobre una extensión considerable del territorio heredado de España.
    Incluso, el jueves pasado, para rendir un homenaje al ex presidente fallecido Néstor Kirchner, la mayoría justicialista del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos logró que se aprobara la ordenanza por la cual se dejó sin efecto el nombre de avenida “Roca y se cambió por avenida Presidente Néstor Kirchner.

    Mientras los argentinos ni se enteran, o lo hacen, salvo excepciones, con desaprensión, se han tomado, con el apoyo de una ONG de origen británico y con ayuda económica hasta del Banco Mundial, 59 estancias en Neuquén. Han sido éstas reclamadas por los mapuches como territorio propio.

    También lo han hecho con dos escuelas. Una, católica, que hace 40 años brinda instrucción a los niños sin preguntar su credo ni raza, y a la que se impugna con el pretexto de que su religión se opone a la mapuche. La otra es una escuela no confesional. Entretanto, en el resto de los establecimientos educativos de frontera flamea, junto a la enseña nacional, la bandera de los indios chilenos, cuya lengua también se enseña de modo imperativo a los niños.
    Según se sabe, el gobierno de Neuquén se ha quedado poco menos que cruzado de brazos. En cuanto a las autoridades nacionales, es de suponer que ven con simpatía estos actos que afectan la soberanía y no parecen advertir el riesgo de cuanto se señala.
    Es hora de que el pueblo argentino abra los ojos y entienda que la patria no termina en los límites de la Capital ni en las afueras de las grandes y más antiguas ciudades del interior, sino que abarca una vasta y compleja realidad espacial y espiritual que no puede ser comprometida. Confiemos en que el Congreso de la Nación y la Justicia digan lo que corresponde en este asunto de tanta gravedad”.

    YA SIN FFAA QUE PROTEJAN NUESTROS TERRITORIOS DE LOS INDIOS CHILENOS ARAUCANOS INVASORES EN 1831 DE NUESTRAS TIERRAS, Y CON UN PEN QUE PARECE OLIGORÉNICO JUGANDO A LA POLÍTICA, NO ES DESCARTABLE QUE E UN FUTURO LA PATAGONIA CAIGA EN PODER DE INGLATERRA. SUS PRÁCTICAS PIRATESCAS ESTÁN BIEN MOSTRADAS EN EL FILM “QUEIMADA” DE GILO PONTECORVO. MIENTRAS TANTO LOS ESTUDIANTES PROTESTAN POR HECHOS OCURRIDOS HACE 40 AÑOS. MIRANDO EL PASADO SE QUEDARÁN SIN FUTURO PARA SER LACAYOS DE QUIENES SE APODERARÁN DE SU PAÍS.

  70. EL CHUMBIAO
    05/12/2016 at 10:30 AM

    EN PUBLICACIÓN QUE NO RECUERDO SE EXPRESABA LO SIGUIENTE:

    La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche:
    Este paradigma de la Nación Argentina es denostado por una campaña intencional que pretende disolver los verdaderos valores de la argentinidad. Lamentablemente la ignorancia histórica hace que muchos honestos ciudadanos se presten a colaborar con esta aviesa campaña.
    El General Julio Argentino Roca:
    El General Roca NO ENCABEZÓ UNA CAMPAÑA PRIVADA EN 1879. Fue como Comandante en Jefe del Ejército Nacional a cumplir la misión que Avellaneda, presidente de la Nación Argentina, elegido por el pueblo, le había asignado. Y esa campaña estuvo destinada a integrar, a incorporar de hecho a la geografía argentina, prácticamente la mitad de los territorios históricamente nuestros, y que estaban bajo el poder tiránico del malón Araucano, cuyos frutos más notables eran el robo de ganado, de mujeres y la provocación de incendios.
    Los Araucanos, tal como su nombre lo indica, eran ‘originarios’ de Chile, más precisamente de la región de Arauco.
    Enciclopedia Salvat – Diccionario – Editado en Barcelona – 1972:
    MAPUCHE: Adj.- Natural de Arauco – Perteneciente a esta Provincia de Chile.
    Masculino – Idioma de los araucanos.
    TEHUELCHE: Adj. y sust. – Dícese de un individuo de un pueblo amerindio cazador, que, con otros grupos, integró la llamada “Cultura de las Pampas” EN ARGENTINA Y URUGUAY. EXTERMINADOS EN GRAN PARTE POR LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES Y LOS ARAUCANOS, quedan reducidos núcleos en Tierra del Fuego.
    Los Araucanos, que hoy se hacen denominar Mapuches, llegaron a la Argentina allá por 1830, CATORCE AÑOS DESPUÉS DE NUESTRA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA, es decir, cuando la Nación Argentina era ya independiente y soberana. POR LO TANTO, FUERON INVASORES. El primer grupo de invasores los constituyeron aproximadamente unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz. Se afincaron en Neuquén y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte.

    EL VERDADERO GENOCIDIO LO COMETIERON LOS ARAUCANOS CUANDO ANIQUILARON A LOS GUENENAKEN, TAMBIÉN LLAMADOS GENÉRICAMENTE TEHUELCHES, QUE ERAN LOS AUTÉNTICOS ‘ABORÍGENES ORIGINARIOS’ DE LA PATAGONIA NORTE.

    Actualmente como argentinos tienen todos los derechos al igual que los demás argentinos, PERO NO A INTENTAR FALSEAR LA HISTORIA Y PRETENDER QUE LES DEVUELVAN TIERRAS QUE NUNCA LES PERTENECIERON, de las que NO SON “PUEBLO ORIGINARIO”, sino que fueron sus invasores.

    Ya para el año 1879, las tropas de Calfucurá eran poderosas, y lo prueba el hecho de que ganaron las primeras batallas contra el Ejército Nacional que emprendió la Reconquista de esas tierras usurpadas.

    Ambos bandos contaban con FUSILES REMINGTON. LOS ARAUCANOS LOS TRAÍAN DE SU PAÍS, DE CHILE, A DONDE SE LOS VENDÍAN LOS INGLESES A CAMBIO DEL GANADO ARGENTINO ROBADO EN LOS MALONES. Prueba de ello, es que la columna del Ejército Nacional comandada por el Gral. Villegas tenía como objetivo clausurar y controlar los pasos andinos por donde les llegaban a los araucanos los Remington y el abastecimiento de municiones.

    Los indígenas araucanos eran tradicionalmente muy guerreros. Recordemos que en los primeros tiempos de la conquista española asolaron varias importantes ciudades en Chile que los chilenos tardaron siglos en reconquistar. Los araucanos, en el año 1250 subieron hacia el norte y destruyeron el Imperio de Tiahuanaco. Este Imperio era mayor y mucho más civilizado que el posterior Imperio de los Incas que comenzó luego en el año 1280.

    El uso actual del término “Mapuche” y LAS FALSAS REIVINDICACIONES de estos SON MANIOBRAS DISOLVENTES Y DISGREGANTES QUE PRACTICAN POLÍTICOS CON MINÚSCULA en las últimas décadas CON FINALIDADES ANTI-NACIONALES, Y PARA BENEFICIO PROPIO.
    Araucanos y Tehuelches:
    Los denominados “Mapuches” son sólo ORIGINARIOS de la inventiva del Foreign Office Británico. [1]
    Ni Rosas o Roca los mencionan en la Campaña al Desierto, tampoco los historiadores, ni la famosa expedición a los Indios Ranqueles. Tampoco los menciona la Historia Oficial en las Provincias, ni en los Museos de Historia del Neuquén, de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, ni tampoco San Juan…

    ¿Desde cuándo han aparecido estos mapuches en escena? Su propia bandera es similar a la nueva Sud Africana, luego del apartheid. Utilizaron a Mandela, y ahora desean utilizar a UN PUEBLO QUE NO ES ORIGINARIO DE NADA, sólo Tehuelches y Araucanos lo son.

    Quede en claro que la expedición de Roca, RESULTÓ SER LA PRIMER GUERRA CONTRA CHILE Y NO UNA CAMPAÑA CONTRA EL INDIO, como muchos pretenden hacerlo notar. A las pruebas me remito cuando sostengo que por entonces el 90% de la población chilena era indígena, que no es cosa menor. En síntesis, NUESTRO PAÍS DEFENDÍA LA SOBERANÍA SOBRE UNA PATAGONIA QUE LOS CACIQUES DESEABAN Y ELLOS… ERAN CHILENOS.

    Hoy, todos los nacidos en el suelo patrio somos ARGENTINOS, y ya no caben falsas reivindicaciones indigenistas ni de pueblos originarios inexistentes. Desde comienzos del siglo XVI está presente la sangre hispana en todo el suelo argentino y los pueblos originarios de la Patagonia anteriores a esa fecha fueron las etnias TEHUELCHES, conformadas por distintos pueblos o ‘tribus’ como los Ranqueles, los Puelches, Guenenaken, Pampas, Pehuenches, Aónikenk, etc, etc, etc…

    El invento “mapuche” data sólo del siglo XIX, insisto que hoy todos somos argentinos y nadie tiene ningún derecho a reivindicar etnias ni pueblos diferentes al argentino so pena de colaborar con los intentos Ingleses, Norteamericanos y otras yerbas para desmembrar y despotenciar a la Patria Argentina.

    Este tema mapuche y su propaganda instalada que han hecho del indigenismo una cuestión de estado, es preciso comenzar a desbaratarla de raíz. Es más que evidente La Gran Mentira, ya que al hacerse llamar “Mapuches”, pretenden ocultar o hacer pasar desapercibido su verdadero e invasor ‘origen’ Araucano, es decir, ‘Natural de Arauco, Chile’. Y simultáneamente, intentan ocultar el genocidio Tehuelche a manos de los Araucanos, como si éstos últimos genocidas fueran otros, cuando se trata de ellos mismos. Y, lamentablemente, no sólo los políticos venales y periodistas pagados por el sistema, sirven de difusores de una mentira infame, sino que han caído en ella y no siempre por ingenuidad.

    Obispos y Curas que fieles a sus posturas tercermundistas, impulsan como verdad de Perogrullo, dando así por sentadas todas y cada una de esas falacias.
    Se llegó al extremo inconcebible de engañar al Santo Padre Juan Pablo II y ahora al Papa Benedicto XVI cuando les hicieron decir que el gran santo Ceferino era Mapuche y no Tehuelche. Es difícil creer en la inocencia por desconocimiento de los Obispos patagónicos en esta maniobra vil, porque es dable suponer que si han llegado a cargos en esas instancias de la jerarquía eclesiástica, deben poseer una cultura general histórica de su Patria compatible con su rango.

    Utilicemos en toda su plenitud este medio fantástico que la tecnología nos brinda, para revertir la opinión errada de muchos argentinos sobre temas de trascendencia como el que se trata.

    [1] Más información acerca de los planes Británicos para dividir la Patagonia a través de la creación de un “Estado Mapuche” de alcance bioceánico, en este link: http://bit.ly/eTv7Kr [Volver a la lectura]
    En nuestro país, la comunidad Araucana que se hace llamar Mapuche aún no ha desarrollado acciones radicalizadas y violentas para hacerse de la posesión de tierras, pero en Chile -donde la población de etnia araucana es muy numerosa- ya han comenzado, a través de la vinculación con las F.A.R.C.: http://bit.ly/hWqDFR y también en http://bit.ly/iebr9W

  71. EL CHUMBIAO
    05/12/2016 at 10:33 AM

    LA VERDAD SOBRE LOS MAPUCHES
    Por ROBERTO E. PORCEL (*)
    (*) Miembro de número de la Academia Argentina de la Historia

    robertoporcel@infovia.com.ar

    A nuestros naturales sureños, los tehuelches, de origen pámpido, debemos clasificarlos así:
    1) Tehuelches septentrionales.
    A.- Genaken, también llamados puelches o pampas serranos, que se recostaban contra el lado este de la cordillera de los Andes desde la altura de Malal Hue, poblando hasta el Atlántico, llegando por el sur hasta la costa norte del río Chubut, ocupando también las sierras de la provincia de Buenos Aires. Su lengua era el het. Como todos los pueblos cazadores y recolectores, eran nómadas. Por eso habitaban en toldos, cubiertos los techos con cueros, que eran fácilmente transportables en sus mudanzas. En la zona de los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín convivían con los poyas, también de etnia tehuelche. En la región entre ríos sur y el río Negro se dividían en dos grupos: los chechehets en el este y los leuvuches sobre el oeste.
    B.- Los pampas o gününa kena, también de lengua het, que poblaban la costa sur del río Salado. Salvador Canals Frau dice que conformaban dos agrupaciones: los taluhets en el este, en la pampa húmeda, y los diuihet en el oeste.
    2) Tehuelches meridionales. Habitaban al sur del río Chubut hasta el estrecho de Magallanes. Los españoles los llamaron patagones. Se los ha conocido como tehuesh, tsonecas, chonik o abonaken. Su lengua era el tson, más duro que el het.
    3) Tehuelches australes. Los españoles los llamaban onas. Ellos se decían selknam. Habitaban el norte y centro de Tierra del Fuego. En la península Mitre, en la punta sureste de la isla, lindando con los yaganes, estaban los haus, de igual etnia pero un poco más bajos.
    4) Pehuenches boreales o del noroeste de Neuquén. Habitaban en la zona de Varvarco y el río Agrio. Pertenecían a otra etnia, distinta de la de nuestros tehuelches y de los araucanos de Chile.
    5) Aunque originalmente los puelches poblaron desde San Rafael, en Malal Hue, hasta el Campanario en Mendoza, al sur de los huarpes, posteriormente se araucanizaron y hablaron el mapu dungu (por eso Falkner se equivoca y los llama nuestros araucanos), pero fueron desalojados por los pehuenches del Malal Hue. Estos pehuenches mendocinos, con los que siguieron conviviendo puelches, se mantuvieron en un constante enfrentamiento con estos últimos (principalmente en los siglos XVIII y XIX), entre ellos mismos, con los indígenas trasandinos huilliches y picunches (de su misma etnia) y los mapuches del Arauco, a los que los españoles llamaron araucanos.
    La Araucanía
    El Arauco, en Chile, fue poblado por una nación de naturales cuya frontera norte era el río Bío Bío (baja frontera) hasta que los chilenos, terminada la guerra con Perú y Bolivia, impusieron su superioridad militar con un moderno armamento y conquistaron definitivamente, en 1883, las tierras al sur de ese río hasta el Toltén, pobladas de mapuches (araucanos).
    Estos estaban divididos en tres grandes grupos denominados:
    1) Abajinos, en la parte central o llana.
    2) Arribanos o moluches, los del este, sobre las estribaciones cordilleranas.
    3) Vorogas, que poblaban al sur del río Cautín y la zona del Imperial hasta el río Toltén, que era el límite sur del Arauco (la alta frontera).
    El investigador antropológico Horacio Zapater los describe como pertenecientes al grupo racial andidos, de cráneo braquicéfalo, talla baja, complexión robusta, piel morena oliva, cabello negro y liso, ojos oscuros y con una cabeza y cara que se caracteriza por su redondez.
    Al tiempo de la conquista española eran sedentarios y agricultores. También cazadores y pescadores.
    Vivían en rucas, o sea ranchos que construían, según el padre Diego Rosales, cubiertos de paja, armados con varas largas clavadas en el suelo, en redondo o cuadrado. Juntaban estas varas arriba, entretejiendo varillas delgadas a los lados, que cubrían con pajas, sin ventanas y generalmente con dos puertas. En el centro del techo hacían una abertura, cuya misión era dar salida al humo.
    Buenos tejedores, vestían largos ponchos grises, amarillentos o blancos, usando comúnmente sombreros de paja. Las mujeres, en cambio, se cubrían con dos chamales o mantas de lana, sostenidas con tupus o punzones de plata. Peinaban raya al medio y dos largas trenzas. Cubrían su cabeza con un pañuelo.
    Tomás Guevara, gran historiador chileno, coincide con esta descripción. Dice que eran naturales de la Araucanía (Chile), de complexión robusta, pecho ancho, cráneo braquicéfalo, cabeza y cara redondas, pelo negro y liso, cejas rectas poco pobladas, ojos chicos, nariz baja y ancha, boca grande con labios abultados, cuello corto, brazos y piernas cortas, pies chicos y redondeados, piel morena, entre un metro cincuenta centímetros y un metro setenta centímetros de altura. Agrega que eran sedentarios por ser agricultores, además de cazadores y recolectores. Su lengua era el mapu dungu.

    Neuquén y el llamado desierto
    Chile recién pudo ocupar la Araucanía en 1883, cuatro años más tarde de la campaña del general Roca y uno antes de que terminara, en forma definitiva, la última resistencia indígena a la ocupación argentina de nuestras tierras del sur, con la entrega al ejército del último gran cacique tehuelche, el Manzanero Saihueque (1º de enero de 1885).
    Los pueblos originarios de Chile que vivían al sur del río Maule y poblaban al oeste de la cordillera de los Andes eran los picunches al norte del Bío Bío, los mapuches en la Araucanía y los huilliches al sur del río Toltén.
    ¡ATENCIÓN! Estos indígenas trasandinos sostuvieron variadas y permanentes guerras con nuestros pehuenches y tehuelches (puelches, pampas y patagones), debido a su penetración constante en las tierras de los segundos, que eran sus pobladores originarios y vivían al este de la cordillera.
    Tras la batalla del paso de Choele Choel, a principios del siglo XIX (1820), nuestros tehuelches septentrionales de la zona de entre ríos sur (se llamaba así a la región entre los ríos Colorado y Negro) y del río Negro, llamados genaken, puelches o pampas serranos, vencidos por indios arribanos o moluches (mapuches), que cruzaron la cordillera apoyados por milicias patriotas chilenas (que portaban incluso un pequeño cañón), debieron renunciar a sus tierras, conquistadas así por indios trasandinos, retrocediendo para instalarse al sur del Negro o en la provincia de Buenos Aires.
    Ya antes los huilliches, mezclados a veces con nuestros pehuenches boreales, habían ocupado la región de los puelches y poyas, en la zona de los hoy parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi.
    Estos invasores poblaron el lago Lácar, el oeste del río Collón Cura, incluso Calleufú y la costa norte del Limay, a partir de la época del viaje del padre Meléndez o Menéndez (1792), que entró desde Chile por la boca del Reloncavi hasta el Nahuel Huapi y la naciente del Limay. De esta penetración dio testimonio este padre en su diario, diciendo que nuestros puelches le pedían ayuda para frenar a sus invasores.
    Diez años antes, durante la travesía del río Negro, el Limay y el Collón Cura realizada por el piloto español Basilio Villarino (1782), éste pudo constatar que todavía esta región la ocupaban nuestros puelches.
    Éstos eran su pueblo originario junto con los poyas (o sea los tehuelches), conforme lo certifican el capitán Juan Fernández, cuyo relator fue Flores de León (entrada desde Chile del año 1620) y los misioneros jesuitas que se asentaron en el Nahuel Huapi (los padres Diego Rosales en 1653, Nicolás Mascardi -1665 a 1703-, Felipe de la Laguna -1703-, Juan José Guillelmo -1704- y otros que los acompañaron).
    Ante la presión de los pehuenches boreales y huilliches (chilenos), debieron posteriormente nuestros tehuelches, conforme lo detalla quien convivió con ellos, Guillermo Cox, en su libro “Un viajero en el Nahuel Huapi (1862/63)”, ceder esta región a los caciques pehuenches Trureupán, Huentrupán, Huinca-hual y Caillapán, entre otros, ocupando los tehuelches desplazados la zona del sur del Limay y Nahuel Huapi.
    Pocos años más tarde, cuando llegó desde el Atlántico en su primer viaje nuestro perito Francisco Pascasio Moreno (1876) y posteriormente en su segundo viaje (1879/1880), en el que encontró a Inacayal y Foiguel o Foyel con sus toldos en Tecka, el país de Las Manzanas tenía un cacique mayor, único e indiscutible del que dependían los demás que habitaban en la región, fueran tehuelches, mestizados o pehuenches. Ese cacique, llamado gobernador, tenía sólo sangre tehuelche, tanto por padre (era hijo de Chocorí) como por madre, y se llamaba Saihueque. Sus toldos estaban asentados en Caleufú.
    Hablo de mestizados, ya que estas etnias pobladoras a partir de fines del siglo XVIII de la región, con la vecindad y convivencia entremezclaron sus sangres. Por ejemplo, por citar a algunos de los cacique más importantes de la época de la campaña de Neuquén, Inacayal, hijo del cacique pehuenche Huinca-hual, y Foiguel o Foyel, hijo del cacique pehuenche Caillapán, tuvieron madres tehuelches.
    Tanto Inacayal como Foiguel, ya caciques por muerte de sus padres, a quienes sucedieron, tuvieron una actuación importante, al lado del cacique gobernador tehuelche Manzanero Saihueque, durante la campaña de Neuquén y del sur del Limay del general Villegas.
    Lo acompañaron en su retirada al Chubut, luego de que Villegas llegara al Nahuel Huapi (3 de abril de 1881), donde finalmente fueron alcanzados, vencidos y aprisionados por el ejército en campaña.
    Pero retomemos el relato. Los tehuelches septentrionales de entre ríos sur y el río Negro (puelches) debieron buscar refugio por el avance de los indígenas trasandinos en el sur del río Negro o en el centro este de la provincia de Buenos Aires, región de los pampas gününa kena.
    Estos tehuelches subsistieron bajo el mando de caciques como los Catriel y Cachul, pero como indios generalmente “amigos”, sin perjuicio de sus alianzas temporales para malonear, buscando la protección de los gobiernos de la Nación y/o la provincia, para protegerse de los indios chilenos, más numerosos, mejores guerreros y que entraban en grandes oleadas, muchas veces con apoyo de milicias trasandinas o guerrilleros realistas.
    Los vorogas (mapuches chilenos de la zona de Cautín), a partir de la guerra a muerte en Chile (1818-1824), donde lucharon a favor de Fernando VII, vencidos, huyeron a la Argentina junto con los hermanos Pincheira y sus guerrilleros realistas. Tras malonear primeramente en el sur de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y oeste de Buenos Aires, luego ocuparon con el apoyo de los Pincheira y sus soldados las tierras de nuestros pobladores originarios, a los que vencieron y persiguieron.
    Llamaron a la tierra que conquistaron y detentaron Magna Araucanía, imponiendo en la misma su lengua mapu dungu (araucana), distinta y más rica que la het de nuestros pampas septentrionales, pobre de vocablos y que se endurecía cuanto más al sur poblaban los tehuelches (los patagones hablaban tson).
    A su vez los pehuenches boreales del noroeste neuquino se expandieron con la entrada de los picunches y los huilliches, y conquistaron la zona de Malal Hue y El Campanario, en Mendoza, y del actual Parque Lanín en Neuquén, que compartieron con algunos puelches que decidieron quedarse a convivir con ellos.
    Características de estas etnias
    A.- Pehuenches. A pesar de haber adoptado en reemplazo de su lengua original el mapu dungu, que llegó ser lengua franca en nuestra pampa y en Chile, eran por sus características étnicas de origen pámpido (descendían probablemente de los huarpes y de los chiquillanes, etnias cuyanas).
    Superaban en altura a los mapuches; eran delgados pero fuertes, de temperamento muy agresivo y rostro y cabeza diferente a la de los araucanos. Eran también cazadores y grandes recolectores de piñones. Vivían en toldos de cuero, como los puelches, y cubrían su cuerpo primitivamente con quillangos de pieles.
    Cox dice que los huilliches (pueblo originario del sur del río Toltén en Chile), cuya frontera con nuestros aborígenes fue originalmente la cordillera, vestían en forma diferente a los mapuches y pehuenches. Usaban unos pantalones cortos de lana azul, calcetas de punto hasta los tobillos, camisa azul de lana y poncho. Llevaban el pelo largo sostenido con una cinta. Algunos usaban sombreros cónicos, de lana azul. Las mujeres, en cambio, vestían igual que las pehuenches boreales. Estos últimos (pehuenches), conforme Guillermo Cox, que convivió en dos oportunidades con ellos (1862/1863), tenían la cara aplastada, juanetes salientes, piel cobriza, mirada feroz, narices cortas, boca prominente, barba pelada y cabellos espesos cortados a la altura de los hombros.
    Vestían chiripá, en lugar del chamal de los araucanos, atado a la cintura con una faja. Tapaban su espalda con un poncho tejido de lana (mapuche) o un quillango de cuero (tehuelche) y en la cabeza llevaban un pañuelo que daba vuelta alrededor de la misma, tapando parte de su frente. Calzaban sumeles, hechos con el cuero de las patas de las vacas o caballos. Usaban pequeños pendientes en sus orejas.
    B.- Los tehuelches eran los más altos de todos los indígenas sureños. Su media era un metro ochenta centímetros de altura pero algunos, sobre todo del sur, llegaban a los dos metros. Sus hombros eran anchos, su cuerpo robusto, atlético, cabeza grande y aplastada atrás, cara ancha y cuadrada, juanetes poco salientes, ojos horizontales, frente chica, cejas espesas y nariz chata con ventanillas abiertas.

    La araucanización
    Los huilliches se fueron posesionando con los mapuches de nuestra pampa central, llamada desierto, la zona de los carrizales (el Ranquil Mapú) y del oeste de la provincia de Buenos Aires. Sólo tenían en común, a esa altura, la lengua mapu dungu. También ocuparon los huilliches con los pehuenches boreales, parte del sudoeste de Neuquén.
    En esta ocupación, durante y después de terminar la guerra a muerte en Chile, tuvieron participación muy activa los vorogas que llegaron, como hemos dicho, huyendo de Chile, apoyados por guerrilleros realistas comandados por los hermanos Pincheira y sus oficiales.
    Durante la guerra a muerte en Chile, o sea durante el siglo XIX, el llamado desierto quedó en manos de los huilliches y los mapuches chilenos.
    Los huilliches, mezclándose con los pehuenches, como ya hemos visto, habían comenzado a entrar a la zona del Parque Lanín a partir aproximadamente de 1792, es decir la zona neuquina contra la cordillera, pero al llamado desierto entraron en 1833. Para lograrlo, fueron autores de una gran matanza de los mapuches vorogas (sorpresa de Masallé, 8 de setiembre de 1834).
    Los vorogas, a los que Rosas había evitado enfrentar en su Campaña al Desierto de 1833, estaban asentados en la región de Guaminí y Carhué, de donde habían expulsado, perseguido y masacrado años antes a nuestros pampas.
    Allí, en Masallé, asesinaron los huilliches a dos de sus tres caciques generales, a Mariano Rondeau y Melín (o Melían), dando muerte en el ataque a los indios de lanza que se resistieron y robando su chusma. Los huilliches, en esta acción, actuaron con el visto bueno de don Juan Manuel de Rosas.
    Éste había sido alertado, primero por el cacique Venancio Cueñepán (mapuche arribano chileno, patriota, que había llegado a Bahía Blanca con mil lanceros, mandado por los chilenos, en persecución de los vorogas) y también por el general Guido, que recibió el informe que el gobierno de Chile le mandó a través del general Bulnes del ingreso por pasos cordilleranos del sur de más de dos mil huilliches de lanza.
    Al frente de los mismos marcharon, entre otros caciques, Antonio Namuncurá y su célebre hermano Juan Callfucurá (que, como señala el padre Meinrado Hux en su libro sobre “Caciques borogas y araucanos”, le escribió años después al presidente Mitre diciéndole que “era chileno y había entrado autorizado y llamado por don Juan Manuel -carta que conserva el Archivo Mitre-, el que como premio por la matanza de los mapuches vorogas lo dejó establecerse y residir en las Salinas Grandes”.
    Callfucurá, para llevar a cabo este ataque a traición, había mandado mensajeros avisando al cacique mayor Mariano Rondeau que venía en paz y traía gran cantidad de mercaderías de origen chileno para negociar. Rondeau se dejó engañar, razón por la que fue fácil para los huilliches sorprenderlos y matarlos, ya que lo esperaban en sus toldos confiados, descansando y desarmados.
    Los vorogas que se salvaron debieron someterse a los huilliches, salvo los caciques Vuta Pincen -padre de Vicente- y Coliqueo, que tenían sus toldos más alejados, lo que les permitió escapar y agregarse a los ranqueles, con los que siempre tuvieron excelentes relaciones, para poder sobrevivir en ese primer momento.
    El último de los tres caciques mayores vorogas, Cañiuquir, que estaba en Guaminí, razón por la que no sufrió el ataque de Masallé, fue acuchillado con sus lanceros dos años más tarde, en el combate de “El Pescado”, por las tropas de la Fortaleza Argentina, enviadas por Rosas en su busca.
    Triste fin tuvieron también los guerreros pehuenches de Malal Hue, (Mendoza) a manos de los huilliches y guerrilleros realistas llegados de Chile.
    La lucha interna por la ambición del mando entre sus caciques Antical y Chocorí -el padre de Saihueque-, por un lado, y el lonco general de los pehuenches de Mendoza, Ñeincul, por otro, los llevó al asesinato de este último y varios de sus allegados. Ñeincul había apoyado al general San Martín y estaba abiertamente con sus lanzas del lado de los patriotas.
    Intervino por ello el gobierno de Mendoza, que designó a Antical -pehuenche- para suceder al cacique asesinado (año 1825), pero un hermano de Ñeincul, Llanca Milla, deseoso de vengarse (lo que entre los indígenas era una tradición), buscó erradamente para el logro de sus fines el apoyo de los huilliches del cacique Anteñir, que en ese momento estaba al sur del río Agrio.
    Para esta empresa, Anteñir reunió cinco mil lanzas y se alió con doscientos guerrilleros chilenos realistas de los hermanos Pincheira, al mando de Julián Hermosilla, provistos con armas de fuego.
    Así atacaron a los pehuenches, que tenían sus tolderías en Malal Hue, dando muerte a Antical y en forma indiscriminada a todos aquellos que no pudieron escapar (loncos y chusma). Luego saquearon y robaron, destruyendo todo lo que no podían llevar.
    Los pehuenches que se salvaron pidieron socorro a Nicolás Ortiz, jefe del fuerte San Carlos, que concurrió con sus hombres a prestársela.
    Pero fueron engañados por renegados infiltrados, que les hicieron creer que Ortiz los llevaba al fuerte para asesinarlos, por lo que lo atacaron sorpresivamente y huyeron en Los Funes.
    En la desesperación de su fuga, cometieron el error de pedirle asilo a su verdadero enemigo, el cacique Anteñir, que prometió brindársela, siempre que concurrieran desarmados, a entregarse a sus toldos huilliches.
    Cuando lo hicieron, fueron lanceados sin piedad, no sobreviviendo hombres, mujeres ni niños (murieron en este asesinato aproximadamente un millar de pehuenches, entre lanzas y chusma, incluyendo las mujeres y los niños).
    Los pehuenches del Campanario y Varvarco (Neuquén) no tuvieron participación en estos hechos y varios años más tarde el último cacique de esta etnia que enfrentó al ejército nacional fue Purrán, que tenía bajo su control el paso de la hacienda vacuna y caballar, producto del robo de los malones, por la abertura llamada Pehuenche.
    Vemos por consiguiente que Neuquén no llegó a estar nunca bajo dominio mapuche.
    Purrán fue capturado en 1880 por el mayor Rubial, de la IV División, y su tribu deshecha.
    Ocho años más tarde logró fugar a Chile, donde fue bien recibido por estancieros de la zona de Villarrica y Pucón, que habían “trabajado” con él en el tráfico de ganado robado en nuestra tierra, y allí murió.
    Por último, el 1º de enero de 1885 se entregó voluntariamente al mayor Vidal el gran cacique tehuelche Saihueque, gobernador del País de la Manzanas (hijo de Chocorí y madre también tehuelche).
    Saihueque controlaba hasta 1880 el paso del río Tromel o Mamuil Malal, que está abierto todo el año, y los pasos del sur de Neuquén y norte del río Chubut, donde limitaba con los tehuelches patagones.
    Con su entrega, llegó a su fin la campaña del frente de los Andes, a cargo del general Villegas.

    Mapuches que hoy habitan Neuquén
    Estos comentarios tienden a demostrar la sinrazón de los reclamos mapuches a tierras de nuestros parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, de las que no solamente “no fueron pobladores originarios” sino que jamás poblaron hasta después de la Campaña del Desierto.
    Sí es verdad, en cambio, que los mapuches ocuparon regiones de nuestro llamado desierto por la fuerza de sus lanzas en el siglo XIX, a partir de la “guerra a muerte en Chile”, exterminando o persiguiendo a nuestros naturales, sus primitivos ocupantes, valiéndose al principio muchas veces del apoyo de milicianos chilenos o de guerrilleros realistas de los Pincheira.
    Pero las tierras que ocuparon por la fuerza de sus lanzas las abandonaron pocos años más tarde, durante la Campaña del Desierto del general Julio Argentino Roca.
    Los mapuches que hoy habitan en Neuquén llegaron mayoritariamente después de 1885, cuando fueron cruzando pacíficamente la cordillera, procedentes de Chile, donde sólo tenían en el Arauco usufructo de pequeños minifundios que con el correr del tiempo les resultaron insuficiente para cubrir sus necesidades.
    ¿Qué fue lo que ocurrió?
    Lo explica claramente Horacio Zapater en su opúsculo “Notas de viaje por el país araucano”, publicado en Mendoza en 1955.
    “Los araucanos -en Chile- han adquirido actualmente plena noción de los valores económicos que rigen nuestra civilización. La familia araucana se caracteriza por ser muy numerosa. El término medio de hijos por familia es de siete. Los mapuches alcanzan este alto índice de natalidad, a pesar de su deficiente nivel económico y educacional (sic)”.
    Y añade: “Después de la pacificación, el gobierno chileno dispuso el reparto de enormes extensiones de tierra sureñas entre los mapuches. Pero aconteció que esta generosa disposición no se cumplió totalmente. Se concedió a los indios parcelas menores que las dispuestas y las que restaban se remataron y fueron compradas por ´pioners´ de estas regiones a precios ínfimos. Así se fueron formando latifundios. Dado que en ese entonces la peste y el cólera diezmaban a los aborígenes, se llegó a creer en su próxima extinción y que nunca se plantearía para ellos el problema de la falta de tierras. Pero aconteció justamente lo contrario. La población indígena en lugar de tender a extinguirse aumentó considerablemente. Las tierras se subdividieron y en la actualidad (en ese momento año 1953) se presenta para el indígena el problema del minifundio” (sic).
    Primero para escapar de la presión de la conquista del Arauco y más tarde por los motivos referidos, los mapuches cruzaron nuevamente la frontera, esta vez en paz, y se radicaron en nuestro país, que no tuvo problema en acogerlos, como lo podía hacer cualquier otro emigrante de cualquier origen.
    Pero este asentamiento no les acuerda el derecho a sus reclamos como pueblo originario, que no lo son ni lo fueron como absurdamente pretenden.

  72. EL CHUMBIAO
    05/12/2016 at 10:38 AM

    OTRA NOTA CUYO AUTOR NO RECUERDO SOSTIENE CON ABSOLUTA VERDAD

    LA VERDADERA HISTORIA ARGENTINA – Tehuelches o “Mapuches”

    LOS MAPUCHES SON SÓLO ORIGINARIOS DE LA INVENTIVA DEL FOREIGN OFFICE BRITÁNICO.

    NI ROSAS O ROCA LOS MENCIONAN EN LA CAMPAÑA AL DESIERTO, TAMPOCO LOS HISTORIADORES, NI LA FAMOSA EXPEDICIÓN A LOS INDIOS RANQUELES. TAMPOCO LOS MENCIONA LA HISTORIA OFICIAL EN LAS PROVINCIAS NI MUSEOS DE HISTORIA DEL NEUQUÉN, SANTA CRUZ, CHUBUT, RÍO NEGRO, MENDOZA, NI SAN JUAN

    EL INVENTO “MAPUCHE” DATA SÓLO DEL SIGLO XIX, INSISTO QUE HOY TODOS SOMOS ARGENTINOS Y NADIE TIENE NINGÚN DERECHO A REIVINDICAR ETNIAS NI PUEBLOS DIFERENTES AL ARGENTINO SO PENA DE COLABORAR CON LOS INTENTOS INGLESES, NORTEAMERICANOS Y OTRAS YERBAS PARA DESMEMBRAR Y DESPOTENCIAR A LA PATRIA ARGENTINA.
    ESTE TEMA MAPUCHE Y SU PROPAGANDA HAN HECHO DEL INDIGENISMO UNA CUESTIÓN DE ESTADO, Y ES PRECISO COMENZAR A DESBARATARLA DE RAÍZ.

    LAMENTABLEMENTE NO SÓLO LOS POLÍTICOS VENALES Y PERIODISTAS PAGADOS POR EL SISTEMA, SIRVEN DE DIFUSORES DE UNA MENTIRA , SINO QUE HAN CAÍDO EN ELLA Y NO SIEMPRE POR INGENUIDAD.

    ALGUNOS OBISPOS Y CURAS QUIZA TAMBIEN POR IGNORANCIA APOYAN CADA UNA DE ESAS FALACIAS.

    SE LLEGÓ AL EXTREMO DE ENGAÑAR A JUAN PABLO II, Y AHORA AL PAPA BENEDICTO XVI, CUANDO LES HICIERON DECIR QUE EL GRAN SANTO CEFERINO ERA MAPUCHE Y NO TEHUELCHE. ¿ES CREÍBLE QUE EL VATICANO ESTÉ DESINFORMADO?
    CREO EN LA INOCENCIA POR DESCONOCIMIENTO DE ALGUNOS OBISPOS PATAGÓNICOS , AUNQUE ES DABLE SUPONER QUE SI HAN LLEGADO A ESAS INSTANCIAS DE LA JERARQUÍA, DEBEN POSEER UNA ELEMENTAL CULTURA GENERAL HISTÓRICA DE SU PATRIA COMPATIBLE CON SU RANGO.

  73. EL CHUMBIAO
    05/12/2016 at 10:42 AM

    Mapuches cortaron un acceso y podría faltar gas en todo el país
    Este jueves 03/09, YPF denunció que la comunidad mapuche Paynemil ocupó las instalaciones del yacimiento gasífero Loma La Lata en Neuquén. La empresa ordenó que se desaloje el lugar y lanzó un procedimiento de emergencias, que implica paralizar la actividad de Loma La Lata y Loma Campana. Podría faltar gas en todo el país.
    03/09/2015| 23:02
    comentá(4)
    printmailA+A-
    Ampliar
    El conflicto podría afectar a todo el país. Foto: Diario Neuquén
    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Integrantes de la comunidad mapuche Paynemil ocuparon las instalaciones de YPF en el yacimiento de gasífero Loma La Lata (Neuquén) paralizando toda la actividad del sector. Como parte de la producción de hidrocarburos de Loma Campana (Vaca Muerta) es dirigida hacia la planta de gas, la empresa ha anunciado que también quedará afectada la producción de petróleo en el yacimiento no convencional.
    Según ha informado la empresa, de no resolverse de manera inmediata el conflicto podría haber problemas de abastecimiento de gas y petróleo en todo el país.
    La familia Paynemil mantenía desde hace varios días bloqueado el acceso a la planta de Loma La Lata. La comunidad exige que la provincia inicie un relevamiento territorial en la cuenca neuquina para que queden firmemente establecidos cuales son los límites de sus tierras.
    Pero aunque desde el gobierno provincial se les confirmó que los trabajos darían comienzo en los próximos días, los Paynemil insistieron en mantener cerrados las instalaciones.
    Desde YPF explicaron que hay serios peligros en la seguridad de la planta, con riesgo de graves accidentes, porque los Paynemi sacaron a los empujones y bajo amenazas a operarios y personal de mantenimiento. Por otro lado, no sólo se verá afectada la producción de la compañía nacional sino de otras empresas productoras y de servicios que operan en Neuquén.
    argento puro
    SI FUERAN TEHUELCHES QUE SON ORIGINARIOS DE ARGENTINA POSIBLEMENTE PODRÍAMOS TENER ALGUNA CONTEMPLACIÓN Y NEGOCIAR, AHORA CON LOS MAPUCHES QUE SON ORIGINARIOS DE CHILE Y MASACRARON A LOS TEHUELCHES POR LA CAPTACIÓN DE TIERRAS Y SU SEDE CENTRAL ESTA RADICADA EN INGLATERRA, ME PÁRESE QUE ESTAMOS CARGANDO UN PROBLEMA QUE EL GRAL JULIO ARGENTINO ROCA YA HABÍA SOLUCIONADO O DESISTEN EN SU TOMA O PLOMO EMPEZANDO DEL MAS GRANDE Y TERMINANDO CON EL MAS CHICO ES HORA QUE ARGENTINA DEJE DE DORMIR CON LOS ENEMIGOS.
    • Responder

    Ragnarok
    DEBIDO A LOS INFAUSTOS SUCESOS POR LOS QUE ESTÁ ATRAVESANDO LA VIEJA EUROPA
    PROPAGADOS POR LAS LOGIAS Y LA PRENSA MUNDIAL
    ACOMPASADA Y DELIBERADAMENTE
    ES MENESTER LLAMAR LA ATENCIÓN DEL PUEBLO ARGENTINO
    ARGENTINOS ES HORA DE ESTAR ATENTOS Y DESPIERTOS
    NO FALTARÁ UNA MANIOBRA DE CANCILLERÍA
    QUE OFRECERÁ LA PATAGONIA A MILLONES DE EXTRANJEROS
    QUE TROCARÁN NUESTRA CULTURA Y NACIONALIDAD
    A CAMBIO DE CUANTIOSOS INGRESOS PARA SU PROPIO BENEFICIO
    EMIGRARAN A EUROPA O ESTADOS UNIDOS CON LOS BOLSILLOS LLENOS
    Y NOS DEJARAN A NOSOTROS UN PAÍS COLAPSADO Y SIN IDENTIDAD
    CUIDADO ARGENTINOS
    VIGILEMOS A NUESTROS “FUNCIONARIOS”
    RESULTA TRAGICÓMICO COMO ALGUNOS LE EXIGEN A LA DIOSA EUROPA
    QUE TENGA UNA PIEDAD QUE EL DIOS DE ESCLAVOS DE DONDE SON ORIGINARIOS LOS QUE HUYEN
    NUNCA TUVO CON ELLOS
    NO ES QUE ESTADOS UNIDOS ES LA POTENCIA MUNDIAL MULTIRRACIAL?
    CHINA NO ES LA SEGUNDA POTENCIA CON TERRITORIOS EXTENSÍSIMOS?
    ISRAEL EL PARAÍSO MODERNO OCCIDENTALIZADO, NO LES QUEDA MÁS CERCA?
    POR QUE NO VAN A ESOS LUGARES?
    EUROPA ESTÁ BAJO ATAQUE QUE LO CUENTEN COMO QUIERAN
    NOS MESTIZAN PARA DOMINARNOS
    EUROPA ESTA BAJO ATAQUE
    Y ARGENTINA CON EL PLAN PATRIA GRANDE, TAMBIÉN
    • Responder

    PEPELAS24
    Lamentablemente, la argentina, en la estructuracion mundial, es un deposito de emigrados…..puede ser de israel, california, japon….por eso nuestros dirigentes no tienen una vision de futuro, fuera de ser a los que les toque cobrar el canon por cada cabeza….VOLVE ROCA…..
    • Responder

    CAYETANOFORTE
    De laburo no habla nadie, no?

  74. EL CHUMBIAO
    05/12/2016 at 10:55 AM

    UN EX JUEZ ESPAÑOL EMPLEADO POR EL GOBIERNO PERONISTA DURANTE LA PRESIDENCIA DE CRISTINA KIRCHNER AVALA EL MOVIMIENTO DE LOS INDIOS CHILENOS CONCORDANDO CON EL MI6 BRITÁNICO CONTRA LOS INTERESES ARGENTINOS

    Interviene el ex juez Baltasar Garzón y se internacionaliza el conflicto Mapuche
    noviembre 1, 2014
    By Hugo Morales
    San Martín de los Andes (Especial).- El próximo lunes 3 llegará a esta ciudad el ex juez español, Baltasar Garzón para adherir a los reclamos de la Confederación Mapuche del Neuquén sobre sus presuntos derechos de territorialidad y con ello internacionalizar el conflicto que esa etnia mantiene con los estados de Argentina y Chile y en el que se ha inmiscuido Garzón. De esta manera se profundiza el conflicto que las comunidades mapuches asentadas en la provincia mantienen con el gobierno de Jorge Sapag especialmente por sus pretensiones de participar en la renta petrolera como lo demuestran los cortes de rutas y tomas de yacimientos en campos aledaños a Vaca Muerta. Acá, en San Martín de los Andes, no se han desmentido aún -sólo se produjo una ligera declaración por radio-, las manifestaciones del werken (vocero) de esa agrupación, Fidel Colipán acerca de los derechos territoriales de la comunidad Curruhuinca sobre el ejido de la ciudad.
    Curiosamente este dirigente es el organizador de la presencia del ex magistrado español que fuera expulsado de la Audiencia Nacional por una presunta prevaricación al interceptar las conversaciones que los imputados del caso Gürtel – una red de corrupción montada por el Partido Popular (PP)- mantuvieron en prisión con sus abogados. A mediados de enero, con Garzón ya fuera del proceso, aparecieron 22 millones de euros en un banco de Ginebra, Suiza, a nombre del ex tesorero del PP Luis Bárcenas y se sospecha de varios desvíos de dinero realizados por dirigentes que responden al presidente del PP y premier español, Rajoy. Hoy Garzón es asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya y asumió la defensa del vocero de Wikileaks, Julian Assange. También fue contratado por el gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner.
    La visita de Baltasar Garzón es promocionada oficialismo municipal que encabeza el intendente kirchnerista Juan Carlos Fernández, quien se reporta políticamente al secretario general de la Presidencia. Este hijo político de Oscar Parrilli fue quien lanzó para el 12 de octubre pasado la idea de izar la bandera mapuche en la plaza San Martín. La iniciativa abortó por la fuerte oposición de los sectores medios y del concejal vecinalista, Alberto Bruno, que se autotitula ex combatiente de Malvinas -cobras sueldos por ello- y se financia con aportes de varios empresarios locales, entre ellos, el ex tesorero del PJ de Santa Cruz, Raúl Copetti. Todavía resuenan en San Martín de los Andes las duras declaraciones por TV de Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Néstor Kirchner, quien lo vinculó (presuntamente) con la ruta del Dinero K.
    Es por ello que la visita de Garzón y su puesta en escena del convenio que “hace hincapié en los derechos de trabajo de los pueblos indígenas y tribales y su derecho a la tierra y al territorio, a la salud y a la educación”, no es un tema fácil para digerir, especialmente si se tiene en cuenta el apoyo que reciben los Mapuches locales del ministerio de Acción Social de Alicia Kirchner, donde funciona la Dirección Nacional de Asuntos Indígenas, y en el que activan dirigentes aborígenes como Roberto Ñancucheo y Jorge Nahuel, quienes se referencian localmente en ONGs y agrupaciones filo kirchneristas como el Movimiento Evita o La Cámpora. En este espacio se referencia el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Rodolfo “Toto” Manson, cuñado del intendente Fernández. Curiosamente durante el juicio por el crimen de un policía provincial en Junín de los Andes salieron a luz supuestos e mails de Analía Godoy con la agrupación “Quebracho”. Esta mujer es la esposa de Juan Marcos Fernández, hijo del jefe comunal y ambos están acusados de presuntos actos de encubrimiento en favor de los asesinos de José Aigo: los terroristas chilenos Alexis Cortes Torres y Jorge Zalazar Oporto, acusados en ese país de participar en atentados y acciones violentas en favor de los Mapuches que se asientan en su territorio.
    Envalentonada por este apoyo internacional, la Confederación Mapuche envió un documento a la sede de la ONU pidiendo la intervención ante lo que considera “discriminación, desalojos forzados y criminalización de pueblos indígenas” en la provincia. La solicitud al organismo internacional con sede en Ginebra (Suiza) es “para que intervenga como mediador ante el gobierno provincial y nacional para que se responda a situaciones de avasallamiento de los derechos del pueblo aborigen, dentro de las que se pone particular énfasis en la ampliación de actividades extractivas (petroleras, mineras) y forestales en “territorios mapuches”, sin el consentimiento de las comunidades. En el encabezado se acusa al gobierno provincial de (supuesta) “discriminación, desalojos forzados y criminalización de pueblos indígenas en Neuquén, Argentina”.
    Precisamente el abogado Garzón va a hacer hincapié durante su exposición en el Salón Municipal de San Martín de los Andes sobre este controvertido convenio 169 de la OIT que fuera aceptado por la ONU porque determina “la protección de los valores y prácticas sociales, culturales, religiosas y espirituales propios de los pueblos indígenas”, y define “la importancia especial que para las culturas de nuestro territorio y valores espirituales de los pueblos interesados reviste su relación con las tierras o territorios”. Así como la
    importancia de las actividades económicas tradicionales para su cultura. También que los servicios de salud para indígenas deberán organizarse en forma comunitaria, incluyendo los métodos de prevención, prácticas curativas y medicamentos tradicionales. Y los programas de educación “deberán abarcar su historia, sus conocimientos y técnicas, sus sistemas de valores” y además, “deberán adoptarse disposiciones para preservar las lenguas indígenas”. También existen otros puntos controversiales como el que establece “la consulta previa, de buena fe y de forma apropiada a las circunstancias, para conseguir acuerdo o consenso a las medidas propuestas. El mismo artículo afirma que “la auto identificación es el criterio fundamental para determinar a quienes se reconoce como pueblos indígenas o tribales”.

    COMPARTO TODAS LAS NOTAS QUE HE TRANSCRIPTO QUE NO SON DE MI AUTORÍA. SU TRANSCRIPCIÓN PUEDE SER QUE ILUMINE A MUCHOS COMPATRIOTAS, LO DESCARTO DE LOS POLÍTICOS Y “DIRIGENCIA” ARGENTINA, SIEMPRE FUNCIONALES A LOS ENEMIGOS DE NUESTRA PATRIA.

  75. EL CHUMBIAO
    05/12/2016 at 11:26 AM

    Muchos comentaristas dicen saber lo ocurrido en Las Malvinas. LAMENTABLEMENTE NINGUNO HA CITADO AL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA N°5 Y A SU JEFE EL ENTONCES CAPITÁN DE FRAGATA CARLOS ROBACIO. PUEDEN AVERIGUARLO EN INTERNET. SIEMPRE SE OMITE TAMBIÉN CITAR LA ACTUACIÓN DEL MAYOR ALDO RICO CON LA COMPAÑÍA DE COMANDOS.

    AMBOS CUERPOS CUMPLIERON ACABADAMENTE CON SU MISIÓN DE DEFENDER EL TERRITORIO PATRIO. OPINO QUE PARA HABLAR DESPECTIVAMENTE DE TODAS LAS FFAA ALGUNOS DEBERÍAN EXPONER SUS CURRICULUMS VITAE EN DEFENSA DE LOS INTERESES NACIONALES Y SI ALGUNA DE SUS ACTIVIDADES EXIGIÓ EXPONER SUS VIDAS.

    • Cabosavino
      06/12/2016 at 4:40 PM

      El Capitán Robacio al mando 1.000 efectivos, siendo 800 de su Batallón el BIN 5 de Infantería de Marina y 200 del Ejército rechazó ataque tras ataque de las fuerzas combinadas británicas, amén de soportar estoicamente el bombardeo naval diario, los ataques de los helicópteros artillados, en bombardeo de los Harrier y el martilleo constante de la artillería terrestre, pese a todo el demoledor fuego recibido, no abandonaron sus posiciones, estaban convencidos en cuerpo y alma que combatían para recuperar suelo patrio, se destacaron hasta la inmolación en acciones heroicas y nunca se rindieron (no querían rendirse), el General Menendez tuvo que convencer a Robacio de que ya todo estaba perdido pues Puerto Argentino había caído y sacrificar a mas soldados ya no estaba en discusión, Robacio formó a su batallón, con bandera en alto y al frente de sus hombres bajo de los montes y recorrió las calles de Puerto Argentino en formación de desfile y cantando a viva voz, el Himno Nacional Argentino, los británicos le rindieron honores a su paso y Robacio finalmente se presentó ante el comandante inglés, por su conducta en Malvinas recibió: “La Medalla al Valor en Combate” “medalla del Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes” “Medalla Orden a Los Servicios Distinguidos” “Medalla al Mérito Militar en Grado de Comendador” tambien recibió por parte de la Republica del Peru la “cruz Peruana al Mérito Naval” y la “Legión al Mérito en Grado de Comandante” el Contralmirante (RE) Carlos Hugo Robacio falleció el 29 de mayo de 2011. El kirchnerato yeguarizado le negó los honores del caso y el imbécil Ministro de Defensa de entonces (Puricelli) sancionó con 30 días de arresto al entonces Coronel Paz por homenajear a Robacio

  76. SEL
    10/12/2016 at 1:44 AM

    PLAN ANDINIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *