No pudieron

26329_629

El domingo pasado sufrimos el primer hackeo por parte del grupo que se autodesigna como Grupo de Seguridad Iraní (HACKED BY IRAN SECURITY TEAM – irsecteam.org – patch – Hey admin Patch Your Bug – Contact me unique_saboteur@irsecteam.org) una fuerza de tareas que opera en la actual ciberguerra mundial. No sin esfuerzo pudimos superar el ataque. Pero anteayer lunes a las 5 de la mañana (hora local) un nuevo hackeo nos bloqueó hasta hoy, pese a todos los trabajos técnicos realizados, impidiéndonos restablecer el normal funcionamiento de nuestro portal. Investigamos en la web al grupo iraní en cuestión y nos sorprendió verificar que realiza la difusión de su actividad delictiva a través de Internet, al parecer sin que exista ninguna medida legal en su contra. Es más, bajo consignas como “Ningún ataque contra Irán quedará sin respuesta” y otras de similar tenor, el grupo hasta brinda información detallada de los sitios -muchos de ellos de periodismo político- que asegura haber hackeado en todo el mundo. Una especie de apología del delito abierta y que además incluye una escuela de hackeo en la que se dan precisas indicaciones para los que se inician en el arte de la ciberguerra, verdaderos combatientes contra la libertad de prensa.

La magnitud de este ataque y su sofisticación, del que fue víctima informadorpublico.com, es una señal de cómo la ciberguerra se está instalando en nuestro mercado informático. Y esto nos lleva a pensar en las proyecciones futuras de este conflicto sobre el periodismo digital argentino. No nos queda duda de que este ataque a la libertad de prensa, el mayor que hemos sufrido en nuestros seis años de existencia, se vincula directamente, por un lado, con nuestras investigaciones periodísticas sobre la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman y por otro, con los numerosos artículos publicados sobre las conexiones del terrorismo islámico en América Latina y en especial el Cono Sur. El hecho de que un sitio que se proclama defensor del régimen teocrático de Teherán empiece a atacar a medios periodísticos independientes de nuestro país es también un claro indicio de adónde nos está conduciendo el realineamiento de la política exterior argentina detrás del eje China-Rusia, que funciona como escudo protector de Irán.

No queda entonces más que prepararse para trabajar en el contexto de las nuevas reglas de juego que plantea la globalización de la ciberguerra. En este sentido, en los próximos días presentaremos ante la justicia federal una denuncia para que se investigue la probable conexión entre el sitio que hackeó informadorpublico.com y el gobierno de la República Islámica de Islam que, como ya es sabido, cuenta en nuestro país con una red de colaboradores cuyas cabezas visibles son el piquetero-empresario Luis D’Elía y el jefe del grupo de choque paraestatal Quebracho, Fernando Esteche. Por último, también acudiremos ante los organismo nacionales y regionales que se ocupan de la defensa de la libertad de prensa, para ponerlos en conocimiento de la persecución sufrida. Mientras tanto, volvemos a normalizar nuestra actividad periodística, que continuaremos pese al evidente aumento de las agresiones y de la creciente sofisticación técnica de las mismas. Esta vez no pudieron callarnos. Sí, en cambio, nos dieron nuevas razones para seguir adelante.

El director

132 comments for “No pudieron

  1. Javierferrero
    23/04/2015 at 12:55 PM

    ¡¡ UNA GRAN ALEGRIA DE QUE ESTEN DE VUELTA !!

    ¡¡ FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HAN TRABAJADO !!

    • fede
      24/04/2015 at 11:00 AM

      NO QUEDA DUDA QUE ESTAMOS EN MEDIO DE UNA GUERRA QUE AUN NO ENTENDEMOS DEL TODO Y ES MUNDIAL.
      LA PRIMERA VICTIMA ES LA VERDAD!
      CONGRATULACIONES POR DEFENDER LA LIBERTAD DE OPINIÓN!

  2. Roberto Rue
    23/04/2015 at 1:08 PM

    Felicitaciones

    • Santafesino (el auténtico)
      23/04/2015 at 12:33 PM

      Por supuesto que no es nada casual el “site” que eligen para el hackeo….Es una pequeña muestra del mundo que estamos viviendo..que va cambiando ( y casi siempre para peor)…y lo mas lamentable: VER LOS “AMIGOS” Y ALIADOS QUE TIENE LA DICTADURA KIRCHNERISTA: Hoy se regodea de sus vínculos con el RECONOCIDO CRIMINAL ..VLADIMIR PUTIN.. que hace pocos días ….ELIMINO AL PRINCIPAL OPOSITOR !!!..QUE SE OPONIA A SU INTERVENCION DESCARADA EN UCRANIA…NO NOS OLVIDEMOS DE LAS MAS DE 300 VICTIMAS DE MALASYA AIRLINES..DERRIBADO POR UN MISIL RUSO..DE LOS QUE NADIE SE ACUERDA….ASI QUE ..VENEZUELA..RUSIA..IRAN…CUBA..CHINA: LAS “DEMOCRACIAS”..ALIADAS DE LA CRIMINAL DE TOLOSA..QUE ENCIMA SE CREE UNA “ESTADISTA DE NIVEL MUNDIAL”……Concejal de Río Gallegos..¡¡YA LE HUBIERA QUEDADO GRANDE!!! se le termina el recorrido a la mayor delincuente de la historia Argentina….¡¡¡ LA VA A PAGAR..ASESINA!!!!!!

      • lizzy
        23/04/2015 at 3:15 PM

        NO A LOS ACUERDOS FIRMADOS DE APURO PORQUE SE VAN. NO A CHINA NO A IRAN. NO VINO LA DEMOCRACIA PARA QUE TRAIGAN DICTADURAS EXTRANJERAS. LOS ACUERDOS ESTAN ESCRITOS EN PAPEL HIGIENICO, SEPANLO.

        • UKELELE
          23/04/2015 at 4:30 PM

          FELICITACIONES POR EL ÉXITO OBTENIDO MEDIANTE ROMPERSE EL TUJE LABURANDO.
          POR LOS ACUERDOS, POR MAS QUE ESTEN ESCRITOS, SI NO SE PONEN EN PRACTICA SE CAEN SOLOS!!!!!

          • lizzy
            23/04/2015 at 4:59 PM

            Hay Que voltear los acuerdos a como dé lugar. En la calle, con palos y piedras. A ver los uniformes si tienen boxers o sungas, cuando llegue el momento. Viva la PATRIA

  3. Roberto Dansey
    23/04/2015 at 1:10 PM

    ¡¡FUERZA INFORMADOR PUBLICO !!!
    ¡¡¡ LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CAMINAMOS !!

    LOS ESPERAMOS LUEGO DE QUE LA TERAPIA INTENSIVA LOS REPONGAN EN ACTIVIDAD

  4. TITO
    23/04/2015 at 10:25 AM

    JA JA JA….
    CERRARON EL BOLICHE POR REFACCIONES O SE ACABO LA FRUTA?

    • Roberto Dansey
      23/04/2015 at 10:59 AM

      TITO: SIN DUDA NADIE DUDA DE QUE LADO ESTAS !!!

      PORQUE NO TE VAS GANAR EL CHORI, A LA P.M.Q.T.R.P.

      • Liliana
        23/04/2015 at 11:15 AM

        Te ruego encarecidamente QUE NO LES CONTESTES, le terminas dando entidad
        FUERZA INFORMADOR PUBLICO!! POR ALGO SERÁ QUE LOS JAQUEARON

        • EL CORDOBÉ
          23/04/2015 at 4:34 PM

          VIA TENÉ QUE IR OTRA VE A L’ASCUELA PA’ P´RENDÉ BIEN LA CASTIIA. QUE A ECRIBIDO ETE NERO?? SE IAMA TITO O PUTO???

    • Carlos de Lanús
      23/04/2015 at 1:49 PM

      SORE, YO NO TE APURO, PERO CUANDO PUEDAS, EN EL MOMENTO QUE CREAS OPORTUNO, CUANDO TENGAS ALGO DE TIEMPO,ME PODÉS HACER EL FAVOR DE IRTE A LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ.

      • Sorete
        23/04/2015 at 5:45 PM

        QUE BOQUITA LA DEL VIDENTE TRUCHO

        • Carlos de Lanús
          23/04/2015 at 7:01 PM

          PERO SE LO PEDÍ DE BUENA MANERA, EDUCADAMENTE.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      23/04/2015 at 3:10 PM

      no taimado de porra mal parido de tito no se acabo la fruta hay carreadas de frutas te quedo claro taimado de tito mal arreado canejooooooooooooooooo

    • 23/04/2015 at 4:47 PM

      TITO
      abril 23, 2015 at 10:25 am

      ANIBAUL, NARKO MERKA … EL BIGOTE TE CRECE PARA ADENTRO Y TE ENLENTECE LA SUSTANCIA GELATINOSA QUE TENÉS POR CEREBRO …

      PRAR TU INFO Y PARA QUE TE QUEDE CLARO … AL I.P. LO CENSURARON JUSTEMENTE PORQUE JAMÁS TIRA FRUTA …

      Y PARA QUE NO LO OLVIDES NUNCA: CFKiller ASESINA …

    • TITO de PALERMO
      24/04/2015 at 12:58 AM

      MERCENARIO KATITO: ¿te compensan por POST CAIDOS los dias que no pudiste laburar (digo, BOLUDEAR). ÑOKI SIN PAPA: baratija de villero.-

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      24/04/2015 at 5:05 AM

      EL BOLICHE SIGUE MAS ABIERTO QUE NUNCA …..MONTONERO.HIJO DE PUTA

  5. Renegau
    23/04/2015 at 10:25 AM

    Ésta es la primer página digital que leo diariamente. Lamento lo que ocurrió y me alegra estén nuevamente informándonos, a pesar de los obstáculos que ya sabemos de donde provienen!

    • lizzy
      23/04/2015 at 2:49 PM

      Idem. este ataque los hace mas odiosos todavía. No a los acuerdos. Ratificacion por plebiscito popular. No a bases militares extranjeras. Viva la Patria. Fuera metanse el oil donde mas les plazca. Vayamos por NUESTRO PAIS. POR TODO!

  6. Bernardo
    23/04/2015 at 10:29 AM

    Si lo que leyéramos aquí fuera mentira… Si lo que dice Clarín es mentira… ¿por qué tan apresurados y avispados para hackear, para contradecir, para imponer leyes absurdas dejando en el más absoluto y perfecto ridículo al gordo impresentable Sabatella….

    Yo no me molesto en contradecir al que cree en que el gauchito Gil lo va a ayudar. Le doy mi consejo -como católico- pero ni me acaloro ni discuto.

    Sin embargo, este gobierno se preocupa por lo que dice que es una falacia. Además, compran a una serie de gente que no trabaja para que escriba con un poderoso aval de faltas de ortografía una serie de estupideces en estos foros. ¿Por qué?

    Si yo soy inocente de la muerte de Nissman, ¿para qué tantas explicaciones? ¿Por qué no me presento a la justicia y se declare nítidamente mi inocencia? ¿Por que´tengo que estar comprando jueces con anillitos ni con biromes de seis mil pesos cada una?

    Es tanta la revulsión que todo esto me produce que -con permiso de ustedes- voy a vomitar.

    • ALICIA 41
      23/04/2015 at 5:59 PM

      ¡CÓMO Y CUÁNTO LOS EXTRAÑÉ! GRACIAS QUE PUDIERON SORTEAR EL EMBATE.
      ESTOY DE ACUERDO CON BERNARDO.

  7. 23/04/2015 at 10:48 AM

    Vamos Guille carajo!!!

  8. Gaus
    23/04/2015 at 11:00 AM

    Una gran alegría verlos de vuelta.
    Y muy buen artículo del director.
    Cada ataque a la libertad de expresión lo único que hace es confirmar las acusaciones de Nisman y las evidencias de su asesinato.

  9. TITO
    23/04/2015 at 11:12 AM

    EN SU DECLARACION MAS IMPORTANTE DE LOS ULTIMOS MESES, EL KENNEDY DE NARCODELTA DIJO QUE LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES…. SUERTE QUE NO VOTAN LOS PIBES DE CINCO AÑOS.,SINO SALIA CUARTO…

    • 23/04/2015 at 4:49 PM

      TITO
      abril 23, 2015 at 11:12 am

      EN SU DECLARACION MAS IMPORTANTE DE LOS ULTIMOS MESES LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DIRÁ QUE EL ESTADO FASCISTA DE CFKIller ES ASESINO Y DELINKUENTE …

  10. TITO
    23/04/2015 at 11:14 AM

    MARGARITA STOLBIZER ES LA DE LA IZQUIERDA,,,
    https://pbs.twimg.com/media/CDRicqvXIAEDEuQ.jpg:large

  11. TITO
    23/04/2015 at 11:17 AM
    • 23/04/2015 at 4:50 PM

      TITO
      abril 23, 2015 at 11:17 am

      NO ABRAN ESTOS ENLACES QUE TRAE EL JEFE DE GABINETE DE LA EFEDRINA … ESTÁN TODOS INFECTADOS …

  12. bombita Rodriguez
    23/04/2015 at 11:18 AM

    que alegria ver que el IP puede sobreponerse a la agresion de esta mafia KK, esperemos que pronto se normalice todo y estos transfugas de delia, esteche y kalil sean descubiertos y metidos en cana como corresponde
    AGUANTE EL IP!!!!!!

  13. TITO
    23/04/2015 at 11:19 AM

    SE VIENE OTRA PELICULA DE LOS BAÑEROS… AH, NO PARÁ…
    https://pbs.twimg.com/media/CDO5pknW4AA1eOt.jpg:large

  14. Maxlite
    23/04/2015 at 11:25 AM

    Con el placer de leerlos de vuelta, vaya mi solidaridad con EIP. Hay mucho para seguir leyendo y comentando, cuando vemos las bandas en su esplendor: presidente multiprocesado, nada; la señora denunciada x encubrimiento d atentado terrorista; te mato al Fiscal y t cierro la causa; narcos tomando territorio y a los corchazos a plena luz; t saco d escena a BatiBerni,a ver si se lastima…..y como corolario, vemos los pocos, poquísimos, integrantes dl P Jud dispuestos a poner el pecho para frenar, al menos, la cooptación definitiva dl único Poder q puede emprender el camino de retorno a la República….En fin, se podría seguir con la economía, el abierto fraude en elecciones, las arrastradas xa obtener algún paraguas con otras dictaduras…..pero sería redundante, pues este proceso se hace día a día mas visible a cada uno y su camino es inexorable…solo resta ver a que “costo”. Un cordial saludo al IP y todos sus lectores A Javier, Pepe, B_S, Belgrano, Oswaldo, John, Petra, Quilmes y al volunatarioso bufón Tito, el gusto de seguirnos leyendo!

    • 23/04/2015 at 11:41 AM

      Gracias por su saludo, amigo!

      Gracias a todos los integrantes del IP por el esfuerzo realizado. Es evidente que molesta demasiado.

      Y saludos a todos los foristas amigos. Un placer estar nuevamente en contacto.

    • OSWALDO
      23/04/2015 at 1:13 PM

      Gracias estimado Maxlite, como a todos los que nombrastes y a todo el foro que le agrega prestigio al IP.
      Estamos seguros que tanto el portal como todos los foristas del que no excluyo a TITO, estamos dando en el clavo y golpeando donde no deberiamos golpear.
      Y me estoy refiriendo al poder, a las lakras que pululan alrrededor de él.
      Han debido recurrir a los amigos all maestro choro al qebracho esteche a kalil es decir a sus buenos amigos dispuestos a tratar de silenciar las voces que dia a dia les cantan las verdades en las caras.
      !ADELANTE EL IP.¡

    • 23/04/2015 at 4:55 PM

      Maxlite
      abril 23, 2015 at 11:25 am

      GRACIAS!! IGUALMENTE Y UN ABRAZO A TODOS LOS DECENTES QUE LUCHAN EN EL EQUIPO ANTIKORRUPCIÓN …

  15. Jack A. Ré
    23/04/2015 at 11:28 AM

    TdK (ex-TdP) no es ajena a estos hechos.

  16. Petra
    23/04/2015 at 11:32 AM

    Una agresión, ataque, asalto – sea de forma cibernética o cualquier otra que sea de índole física o verbal – tiene la misma raíz: la violencia. La violencia va en contra de derechos, viola derechos.

    La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
    Mahatma Gandhi

    ¡¡¡Adelante IP!!!

  17. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    23/04/2015 at 11:37 AM

    Siempre es lindo divertirse a las mañanas leyendo a algunos de sus colaboradores, así que good show !

  18. MIMI
    23/04/2015 at 11:40 AM

    Celebro que esten nuevamente , pero ES PREOCUPANTE QUE SUCEDAN ESTOS HECHOS !!porque da la impresion de que esto es una practica que sera comun de aqui en mas,y si se hackean tan facilmente paginas en Internet ,como no van a poder hackear los RESULTADOS ELECTORALES !!de Salta por ej, con voto electronico , y Sta fe con datos mal cargados o faltantes segun el propio gobernador ¿¿¿QUE NOS ESPERA ???

    • Carlos de Lanús
      23/04/2015 at 2:50 PM

      POR ESO, LAS ELECCIONES DEL 20O15 NO ARREGLAN NADA.

    • Carlos de Lanús
      23/04/2015 at 2:51 PM

      POR ESO, LAS ELECCIONES DEL 2015 NO ARREGLAN NADA.

  19. alex
    23/04/2015 at 11:56 AM

    Aguante el informador, una gran alegria que esten de vuelta !!!! Evidentemente a la loKa la verdad le molesta traje a rayas para todos y todas !! LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA

  20. Curioso
    23/04/2015 at 12:19 PM

    Una enorme alegría que hayan vuelto.
    Hoy más que nunca recuerdo esta frase de José Manuel Estrada: “De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad.”

    Y como dijo Almafuerte ¡Avanti!

  21. Un lector
    23/04/2015 at 1:04 PM

    ¿Grupo de seguridad iraní? Mas bien un grupo de pelotudos que esta al pedo en la casa. Se puede evitar el hackeo, solo contraten al técnico informático adecuado y asunto resuelto. Me alegra que hayan regresado con el informador público.

    Saludos

    • Gaus
      23/04/2015 at 7:57 PM

      “Se puede evitar el hackeo, solo contraten al técnico informático adecuado”
      ¿Lagomarsino? Está sin trabajo

  22. Mariana
    23/04/2015 at 1:07 PM

    Saludos y felicitaciones a todos los que trabajaron para que IP regrese a su normalidad, ante esta novedad y la noticia que Bonadío continuaría con el tema Hotesur, si si si si, hoy estoy contenta.

  23. 23/04/2015 at 1:11 PM

    ¡QUE MANERA TAN BURDA DE HACERSE AUTOBOMBO PARA OBTENER ALGÚN RÉDITO COMO LA OPOSICIÓN CIPAYA Y VENDEPATRIA QUE SE COLGÓ DE UNA CASO TAN TRUCHO Y BOCHORNOSO COMO EL DE NISMAN,UN HOMBRE INMORAL QUE SIMPLEMENTE SE SUICIDÓ.ADMITÁNLO,YA NO SABEN MÁS QUE INVENTAR PARA MANCHAR EL HONOR DE UNA GRAN ESTADISTA COMO LO ES CRISTINA.TODAS LAS INJURIAS Y CALUMNIS SOBRE SU REPETABLE FIGURA,FUERON CAYENDO COMO CASTILLOS DE NAIPES YA QUE NO TENIAN UN BASE REAL Y FÁTICA SUBSTENTABLE..HASTA AHORA NINGÚN CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN,SEMPITERNOS FRACASADOS,LE LLEGA A LOS TALONES Y SIGUEN EL SCRIPT DICTADO POR LA KORPO MERDIÁTICA DE CLARÍN QUE LES MARCA LA AGENDA POLÍTICA.

    • ....
      23/04/2015 at 1:16 PM

      Giussepe, entendes la sigla LTA ?

    • ciudadano
      23/04/2015 at 1:27 PM

      De que estadista estas hablando si ni siquiera sabe leer una estadística.
      Una estadista es alguien que mejora un país y no quien lo destruye.
      No se puede vivir pidiendo, parecen los cirujas del subte, jovenes que piden para comer en vez de ponerse a laburar.
      Esta pedorra e inutil solo sabe vivir pidiendo y haciendole creer a tontos como vos que labura por el país y solo lo hace para su bolsillo.
      Cuando los idiotas útiles a gobiernos inútiles se eduquen y habran los ojos, puede que seamos ya un país sojusgado o un gran país, dependerá de quien elimine a quien.
      Si los futuros patriotas o los vende patrias actuales.

    • Antiperonchos
      23/04/2015 at 1:27 PM

      Para qué escribís gritando, asno.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      23/04/2015 at 3:12 PM

      cheiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de mierda de giussepe castrobobo mordete la lengua trompeta o si no hacete un toma y quedas bien taimado asi te llevan a vieytes por garabito y lonyi canejooooooooooooooo

    • 23/04/2015 at 4:53 PM

      Castronovo
      abril 23, 2015 at 1:11 pm

      PERO EL MAGNICIDIO DE NISMAN SIGUE SIENDO OBRA DEL DESGOBIERNO TERRORISTA Y FACHO DE LA ZORRA DE TOLOSA …

      IRÁN FUE RESPONSABLE POR LAS VOLADURAS?

      ISRAEL FUE RESPONSABLE POR LAS VOLADURAS?

      SE RESOLVERÁ ALGÚN DÍA?

      LO CONCRETO ES QUE ASESINARON A UN FISCAL Y LA BANDA DE LA SERIAL KILLER EMBARRÓ LA KANCHA ….

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      24/04/2015 at 5:49 AM

      GIUSSEPE LO DEL SUICIDIO NO SE LO CREE MAS NADIE….LO MANDO A ASESINAR TU JEFA….NO SEAS COBARDE…NO NIEGUEN…O LES DA VERGUENZA ADMITIR QUE MATARON A UN FISCAL A UN OPOSITOR….POR LO MENOS SUS KUMPAS LOS MONTONEROS RECONOCIAN Y ADMITIAN SUS ATENTADOS SUS ASESINATOS EMITIAN COMUNICADOS..PERO USTEDES LO NIEGAN IGUAL QUE HACIAN LOS MILITARES QUE NEGABAN LA REPRESION ILEGAL

  24. Adolfo Ruiz
    23/04/2015 at 1:12 PM

    Bravo, por no rendirse Tórtora, Cherasny y todo el equipo del IP.

  25. ciudadano
    23/04/2015 at 1:18 PM

    Gracias por estar de vuelta. Los he extrañado a pesar de que no siempre comento.
    El ataque a la libertad de prensa siempre existió y seguirá existiendo por parte de aquellos que se creen los únicos y está en nosotros evitarla de la mejor forma posible y llevar adelante los emblemas de la verdad, la decencia y la justicia.
    Adente IP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Ironics
    23/04/2015 at 1:47 PM

    Me alegro que hayan superado el problema, no se si llamarlo tecnico, porque tiene ingredientes politicos y filosoficos, aunque agregarle religioso, no quedaria demas.

    Por otro lado yo sufri tambien un Hackeo propio, (no digital, sino humano), cuando Tribuna de Periodistas, me cancelo el IP, por opinar acerca del cambio de su linea editorial, muy pro KK, para mi entender. Especialmente en el analisis del supuesto suicidio del Fiscal Nisman.

    Parece que no le gusto al señor Christian Sanz y sus empleados, Carlos Forte (actual director del sitio, segun manifesto Sanz) un patotero digital y Diego Goldberg (un precario periodista militante de su jefe), salieron a insultarme y a difamarme falaz e insolitamente. Luego no publicaron mis posts, en contestacion a cada insulto o difamacion recibida, “raro no, un periodista que atenta contra la libertad de expresion de un forista”, bueno asi son las cosas. Seran periodistas militantes, como se denominan algunos idiotas ?

    Como si esto fuera poco (diria un vendedor de baratijas), me instaron a rebelar mi nombre y apellido, en vez de postear con el nic.
    Atentando asi contra el derecho a la intimidad, el cual defendi a ultranza.

    Yo sugiero que Christian Sanz, le cambie el nombre a su sitio de Tribuna de Periodistas, por “el rincon del nazi pelotudo”.
    Es un aporte que le hago, para darle mas autenticidad al mismo, ya que las cosas que publican contra la colectividad judia son de terror. Aun no se como no actua de oficio algun fiscal, por el delito de discriminacion y/o burla racial.
    Vergonzante para cualquier persona que se defina como decente.

    Gracias y disculpen que haga publico un tema personal, aunque atañe a cualquier forista que se precie de democratico.

    Sin embargo solo recibi el apoyo en ese foro de muy pocos, la mayoria ignoro el problema, como si en realidad fuera ajeno al mismo, cuando es un tema de principios que deberia involucrar a cualquier persona de bien.

    • Andrés D.
      23/04/2015 at 3:29 PM

      Estimado Ironics no puedo más que compatir con usted su comentario. Aprovecho para Felicitar al Equipo de IP que sigue con coherencia una lìnea cuando otros portales como SEPRIN o Tribuna han cambiado radicalmente y sin explicaciòn (aunque es obvia) su lìnjea editorial.

  27. Curioso
    23/04/2015 at 1:48 PM

    Pregunta para los Directores de IP

    Quisiera saber si los artículos anteriores al acto terrorista que sufrió IP se han perdido o pueden recuperarse porque era y es muy importante tener al alcance de la mano todo ese material.
    Gracias

  28. SHARK
    23/04/2015 at 1:53 PM

    BIEN POR LAVUELTA AL RUEDO DEL IP.
    EL PERIODISMO SIN ESTE RECURSO NO ES EL MISMO.
    MÁS CLARO QUE, HAY OTROS SIMILARES, PARECIDOS O COMO GUSTEN UDS DECIRLES……..PERO NO ES IGUAL.
    POR LO MENOS PARA MÍ.
    EXCELENTE TRABAJO DE RECUPERACIÓN IP..
    HAY MIEDO, MÁS BIEN DIRÍA PAVURA AL FUTURO, Y TANTO ES ASÍ, QUE SE TOMAN EL TRABAJO DE JODER AQUÍ CADA TANTO.
    VAMOS….ADELANTE LOS PARTIDARIOS DE LA DECENCIA, LOS POSEEDORES DE UNA CONDUCTA PRÍSTINA, LOS SOSTENEDORES A ULTRANZA DE LA ANTERIOR CONSTITUCION.
    VAMOS TODAVÍA, HAY MUCHO POR ARREGLAR.

  29. Carlos de Lanús
    23/04/2015 at 2:01 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior Siguiente
    CONFERENCIA DE PRENSA
    Escándalo electoral en Santa Fe: Para Bonfatti “hubo exceso de transparencia”

    El Gobernador de Santa Fe y precandidato a diputado provincial por el socialismo, Antonio Bonfatti, ofreció esta mañana una conferencia de prensa para aclarar lo ocurrido con los 250.000 votos sin contar en las PASO del domingo 19/04. “No va a cambiar la tendencia de las elecciones, el empate técnico va a seguir”, aseguró el mandatario provincial desde la Casa Gris aunque admitió que “en cualquier escrutinio provisorio puede haber cambios en el definitivo”. Admitió “errores” en la información de las mesas cargadas e informadas pero opinó que también hubo “exceso de transparencia”.
    —————
    HUBO TANTA PERO TANTA PERO TANTA TRANSPARENCIA QUE QUEDÓ A LA VISTA LA CORRUPCIÓN ELECTORAL.

    • Carlos de Lanús
      23/04/2015 at 2:45 PM

      ESTO ES UN ANTICIPO PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIES.

  30. Milly
    23/04/2015 at 2:17 PM

    Por fin!!!!! Gracias por aparecer nuevamente…..Los extrañè muchìsimo…..Pepe…Javier…..Oswaldo….Petra….Quilmes..John..Carlos de Lanùs…….y a todos…todos los que nos enseñan con sus ideas y sus experiencias…..Lo primero que hacìa al levantarme ,era poner la pantalla en el IP y enojarme….No creo que èsto venga de afuera…estoy convencida que es de Argentina la MAFIA CAG……Aquì se dicen muchas verdades que no les gusta a los K..Y como van para el degüelle…..tienen RABIA y se DESQUITAN…..YA LES FALTA POCO!!!! LÀSTIMA QUE LA MALVADA se fue a Rusia….Què habrà firmado la TARADA….??? Porque lleva la maldad en el alma…..

    • 23/04/2015 at 5:04 PM

      Milly
      abril 23, 2015 at 2:17 pm

      CARIÑOS ESTIMADA … LO QUE FIRMA NO TIENE VALOR … RECONDEMOS QUE ESTÁ ACUSADA DE ENCUBRIMIENTO EN KRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, IMPRESCRIPTIBLES …

      A PARTIR DEL ASESINATO DE NESTOR CARLOS KIRCHNER EN OCTUBRE 2010 EL GIRO KRIMINAL SE DIÓ EN TODAS LAS ÁREAS …

    • oswaldo
      23/04/2015 at 6:46 PM

      Estimada Milly a tí tambien te hemos extrañado, como se extraña a todos los que se expresan en el sentido de lograr para nuestro país una verdadera democracia y no un remedo de la misma para que la gilada se lo crea.
      Milly, a seguir luchando!!!

  31. TITO
    23/04/2015 at 2:18 PM
    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      24/04/2015 at 5:42 AM

      FALTA TU KUMPA NILDA GARRE….SEGURO QUE SE CLAVA 3 BOTELLAS DE UNA…..

  32. huevoizquierdo
    23/04/2015 at 2:26 PM

    Asi que “no pudieron”? “intento de hackeo”? Me hacen reir. Estuvieron toda la semana rompiendote ese wordpress sin patchear, una negligencia o falta de conocimiento increible de parte del admin.
    Seguro que algun regalito te dejaron plantado… veremos.

    • Carlos de Lanús
      23/04/2015 at 2:55 PM

      EL DERECHO YA LO PERDISTE.

      • 23/04/2015 at 5:00 PM

        Carlos de Lanús
        abril 23, 2015 at 2:55 pm

        ESTIMADO, EL QUE SE PUSO HUEVOIZQUIERDO SEGUTO QUE NO TIENE NINGUNO …

        DICEN QUE CUANDO LOS RECLUTA CFKiller LES AMPUTA LOS DOS … PERO ESTE EUNUKO TODAVÍA SIENTE LA PRESENCIA DEL “HUEVO FANTASMA” ….

        • MARTIN INSAURRALDE
          23/04/2015 at 6:03 PM

          Si soy yo el que opino y que ? O acaso no sabian que me falta el huevo izquierdo ? Una mala praxis medica como tantas y que ?

          Me falta el huevo izquierdo , pero no la viveza de la politica !!

          Fui K , despues Massista , ahora soy K de nuevo , aaaahhhh y tambien fui de Duhalde , y ahora estoy con Scioli !!!

          O era Randazzo ?

    • 23/04/2015 at 4:57 PM

      huevoizquierdo
      abril 23, 2015 at 2:26 pm

      NEGATIVO … NEGLIGENCIA? FALTA DE CONOCIMIENTO??

      NEEEE ANIBAUL MORSA… SÓLO LA BUENA FE DE LOS QUE JUEGAN LIMPIO EN EL CAMPO DE LAS IDEAS …

  33. EL GRAN SOTRETADAS
    23/04/2015 at 3:15 PM

    buenas tardes cheiiiiiiiiiiiiii foristas que alegron que me da el regreso de el informador publico bienvenidos cheiiiiiiiiii asi puede seguir basureando a la taimada de la majestad y sus acolitos seguidores para que no hagan mas trapisondas canejoooooooooooooooooo

  34. Milly.
    23/04/2015 at 3:39 PM

    E l candidato a gobernador de NEUQUÈN . POR UCR,PRO,NCN, Horacio QUIROGA, denunciò que el movimiento neuquino entrega vales de 2500$ y 5000$ a cambio de listado de “voto seguro”…El bono era a cambio de llenar una planilla con 10 votos seguros como mìnimo…..¡¡¡ FARSANTES!!!!…Como siempre en esta Argentina los CHANCHOS CORRUPTOS aparecen por todos lados…..

  35. Doctor Sopetti
    23/04/2015 at 4:26 PM

    Fuera corruptos K por asesinos y malvivientes.

  36. 23/04/2015 at 4:43 PM

    FELICITACIONES POR LA VUELTA … NO PODÍA SER DE OTRA MANERA …

    EL MAL TIRA ZARPAZOS PERO NO LOGRA TOCAR AL BIEN … SI 100 VECES HACKEAN … 100 VECES SE RECUPERAN …

    KAKAS … SIGAN PERDIENDO EL TIEMPO…

    ABRAZO A LOS DECENTES …

  37. Ironics
    23/04/2015 at 5:06 PM

    Agradezco Andres D, tu solidaridad.
    Podes dar fe de cuanto digo es verdad. Es raro de alguien que ejerce el periodismo, intente acallar las opiniones de otros, por mas que difieran de las de uno. Mucho mas grave fue el intento de forzarme a dar mi verdadera identidad, en una actitud amenazante y persecutoria, casi policiaca. Es mas dijo que me iba hacer una demanda judicial (?) Es algo propio de un desquiciado. Eso me hicieron en Tribuna de Periodistas. Hubo un tiempo que los foristas poniamos dinero (fue un pedido de la redaccion de Tribuna) para sostenerlo, porque la publicidad era muy pobre. Se ve que ahora que tienen una pauta publicitaria abundante, les cambio no solo la mentalidad, sino tambien la conciencia.
    Sera parte de la condicion humana, ser desagradecido ?
    O ya se nace una porqueria y luego se disimula, hasta que las circunstancias lo ponen de nuevo en evidencia ?
    Vaya uno a saber !!

    • Adriana
      23/04/2015 at 8:53 PM

      Me solidarizo con vos Ironics, TdP cambió, es una pena.
      Me alegro que el IP esté de regreso.

  38. Lilo
    23/04/2015 at 5:09 PM

    Todos estos días intentando entrar y salía esa página escrita en árabe, que horror!!! estamos del lado de los malos!!

  39. TITO
    23/04/2015 at 5:10 PM

    -NO VAMOS A HACER UN ACTO DE CIERRE, SERGIO….?
    – SONREI Y DEJÁ DE HABLAR PELOTUDECES …
    https://pbs.twimg.com/media/CDMkmMCWIAIWWF3.jpg:large

    • 23/04/2015 at 7:43 PM

      TITO
      abril 23, 2015 at 5:10 pm

      PIDIENDO UN ACTO DE CIERRE….?

      Los Estados tienen la obligación de adoptar todas las medidas necesarias y razonables para garantizar el derecho a la vida de aquellas personas que se encuentren en una situación de
      especial vulnerabilidad, especialmente como consecuencia de su labor, siempre y cuando el Estado tenga conocimiento de una situación de riesgo real e inmediato para un individuo o grupo de individuos determinado y a las posibilidades razonables
      de prevenir o evitar ese riesgo. … CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.

      La Corte constatará que el Estado Argentino tuvo cabal conocimiento del riesgo real e inmediato contra la vida del Fiscal Nisman a través de numerosas denuncias de amenazas de muerte …

      NISMAN HABÍA SIDO AMENAZADO POR LA STALIN KONTI … KONTI ES PARTE DEL ESTADO CFKiller QUE NO GARANTIZÓ NADA …

      TE SIRVE O TE ACLARO MÁS?

  40. Carta esperanzada.
    23/04/2015 at 5:44 PM

    El desafío de la reconstrucción

    Carta esperanzada a un joven argentino

    Treinta y tres años después de publicar Carta esperanzada a un General, te escribo a vos. Aquella apareció bajo el peso de una dictadura y mi editorial, asustada, consultó con sus abogados antes de imprimir el libro, porque era una temeridad. Ahora sigue siendo una temeridad esta nueva carta: mis palabras corren el riesgo de confundir deseos con hechos reales, puntos de vista objetivos con nubes de pasión.

    Además, nos envuelve un clima de hostilidad entre quienes piensan diferente. En aquel entonces quería que los generales entendieran y cambiasen. Ahora tengo la expectativa de que las nuevas generaciones también entiendan los errores de las pasadas e impulsen el imprescindible cambio.

    Transitamos un año levantisco. Supongo que en eso estamos de acuerdo. Pero, ¿abandonaremos el océano populista que degradó nuestra república, envenenó la moral y cambió la cultura del esfuerzo por la cultura de las dádivas?

    En la Argentina existen y han existido muchos necios en todos los escenarios imaginables, aun en áreas de decisión que afectan la vida nacional. Se ha dicho que si todos ellos levantaran vuelo al mismo tiempo, taparían la luz del sol. Pero también persisten recursos humanos excepcionales que, pese a tantos cepos, esperan su turno.

    Gran parte de los argentinos manifiesta un creciente rechazo a nuestra decadencia. No sólo la política, económica y social, sino a la cantidad de abusos, mentiras, injusticias, privilegios, impunidad y manipulación. Nos hundimos sin haber sido ocupados por una potencia extranjera ni haber padecido tsunamis ni ser masivamente asesinados por pestes bíblicas ni quemados por la lava de los volcanes. Nos hundimos por propia voluntad.

    Tengo la esperanza de que me entiendas. Nuestra historia es breve, sí, porque luce tan sólo dos siglos de vida independiente, con un somnoliento prólogo colonial. Pero la vida independiente estuvo caracterizada por conflictos sangrientos entre proyectos ilustrados -verdaderamente progresistas- contra los que preferían el corral de la infancia pretérita. La infancia pretérita es el pater familias, el caudillo omnipotente e infalible, el servilismo a cambio de la protección, la lealtad en vez del mérito, una corrupción sin límites ni vergüenza, el facilismo, la ganancia fácil y malhabida, la descalificación de los adversarios, el silenciamiento de la prensa, la devastación de las instituciones que garantizan la democracia, el anhelo de perpetuación, la hipocresía, el estímulo incesante del odio entre los ciudadanos. Esto fue predominante en los tiempos de Rosas, las dictaduras militares y parte de los gobiernos peronistas (cualquiera haya sido su tendencia).

    Los proyectos verdaderamente progresistas, al revés, buscan los modelos que miran hacia el futuro, que ponen a todos bajo límites de leyes sabias, parejas y estables, que jerarquizan el trabajo por encima de las limosnas, que premian el esfuerzo y que, junto a cada derecho, ponen una obligación.

    Ahora, desde el poder, se trabaja para clausurar las rutas del pensamiento crítico, de la iniciativa individual, de la decencia y el imperio de la ley. No cesan los intentos de convertir a los legisladores en un ejército de obsecuentes y a muchos de los jueces y fiscales en encorvados siervos. Estallan en la memoria historietas del Pato Donald y su Tío Patilludo, que gustaba zambullirse en piscinas llenas de billetes y dejaba caer sobre su cabeza una ducha con monedas de oro.

    A la fortuna malhabida de quienes ahora detentan el poder corresponde añadir intereses, sueldos, alquileres, coimas, obsequios, ingresos por el juego, narcotráfico, nuevas obras públicas, hoteles y lavado de dinero. La realidad que padece la Argentina excede el disparate.

    El gobierno (o desgobierno) actual, pese a su agonía convulsa, es aún apoyado por millones. Continúa el “lavado de cerebro” inventado por la genial maquinaria propagandística de Goebbels. Y continúa atornillándose con ñoquis, más empleados públicos y más promesas.

    Es penoso observar los discursos presidenciales por la cadena nacional. Digo observar y no escuchar, porque lo que ella dice -con contradicciones, soberbia y el esfuerzo de imitación a la vocinglería tropical de Hugo Chávez- será material de realismo mágico dentro de poco. Deprime ver a hombres y mujeres convertidos en aplaudidores y sonreídores indignos que festejan hasta sus errores.

    Lo mismo vale para legisladores, gobernadores, intendentes, gremialistas y ciertos magistrados que se someten a un poder que a fin de este año será reemplazado por otro. ¿Tanto les cuesta mirar el horizonte?

    Desde las altas esferas se intenta proteger a los corruptos. Si “siempre se roba”, pocas veces se ha robado como en esta última “década ganada”. Se crean medidas para borrar el pecado de fraudes, sobornos y extorsiones.

    Basta comprobar que instrumentos públicos como la Inspección Nacional de Justicia, la Unidad de Información Financiera y distintas cámaras de la Justicia se han convertido en aparatos encubridores del delito en lugar de servir a la transparencia.

    En este aquelarre de despropósitos, ineficiencia administrativa, incoherencia y embustes, se nos está deshaciendo la república. Mi esperanza radica en que los jóvenes tomen conciencia y nos ayuden a cambiar la realidad.

    El próximo gobierno se encontrará con enormes dificultades. La mitad de los actuales diputados seguirá en sus mullidas bancas después del 10 de diciembre. En el Senado -donde sólo rotarán los representantes de ocho provincias- 48 de sus 72 miembros permanecerán en su sitio. Pero, esto no significa que continuarán obedeciendo las mismas órdenes.

    Puede que decidan mutar de bando, lo cual nos espolvorea con una esperanza adicional. No obstante, ninguna fuerza política, por bien que le vaya en las elecciones, podrá imponerse por sí sola. Esta situación forzará el nacimiento de un clima parlamentario con negociaciones permanentes, cuyo ejercicio fue casi nulo en las últimas décadas.

    La Argentina no tiene una tradición parlamentaria importante, sino caudillesca. Está acostumbrada a seguir a un líder, más que a un programa. Las grandes decisiones que se necesitan para combatir la inflación, la delincuencia, el narcotráfico, la inseguridad, la decadencia educativa, el crecimiento de la pobreza, la ineficiencia de la burocracia y el déficit fiscal, requerirán amplios acuerdos.

    La nación entera deberá seguir los debates y apoyar las decisiones racionales, para que puedan llevarse a cabo. La resistencia de muchos será furibunda, porque duele perder privilegios, aunque sean inmorales.

    Ahí reside tu misión, joven argentino. Ayudar a que no nos amilanen los desafíos, sino convertirlos en emblemas del coraje. Entender qué es lo que está mal y combatirlo. Desprenderse de los beneficios de corto plazo, equivalentes a los espejitos de colores, y optar por los grandes beneficios que coronan el sostenido esfuerzo de una nación decidida a repechar la cuesta.

    El objetivo es claro: una Argentina potente, ética y ejemplar. No dadivosa, sometida y corrupta..

    • carlos
      23/04/2015 at 6:32 PM

      Aquel que haya escrito esta nota, me ha hecho sentir que todo lo que irradia es totalmente lo que yo pienso, y que no soy capaz de volcarlo a lo escrito. GRACIAS, Y OJALÁ MILLONES DE ARGENTINOS PIENSEN DE ESTA FORMA – tengo bastantes años de haber visto tanta basura en los gobiernos sucesivos; ahora espero que el ciudadano argentino se OLVIDE DE LO QUE ES POPULISMO, y vote con la esperanza de ver una nueva Nación Argentina, a pesar que lo que vendrá no será nada fácil.

  41. Salieri
    23/04/2015 at 5:52 PM

    Bueno bueno… que gusto encontrar a Ironics en IP. Seguia sus comentarios en TdP (a veces coincidia y otras no, pero ese es el juego), pero lo leia con gusto. No si se han cambiado los directivos de TdP, pero escasean los antiguos grandes columnistas, como Maturana y otros. Aparecen esporadicamente. Esto es solo para solidarizarme con Ud, decirle que ahora espero seguir leyendolo en iP, que es una pagina que recien estoy descubriendo. La conocia, pero tenia muchos prejuicios sobre ella. Adelante Ironics.

  42. TITO
    23/04/2015 at 6:31 PM

    AL TRAIDOR A LA PATRIA EMPLEADO DE LA CIA Y EL MOSSAD YA LE HABIAN DICHO CORNUDO, PUTO, CHORRO, INMORAL , PUTAÑERO, TRUCHO, MENTIROSO, PERO…. LA FRUTILLA DEL POSTRE LA PUSO LA GRAN LILA TRATANDOLO COMO A UN BOLUDO EN SU ESCLARECEDORA DILUCIDACION MACONDIANA DEL EPISODIO DE SANGRE..

    • 23/04/2015 at 7:33 PM

      TITO
      abril 23, 2015 at 6:31 pm

      CON LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS NO VAS A TENER ESE PROBLEMA … TODO LLEGA…

  43. Emanuel
    23/04/2015 at 7:06 PM

    Felicitaciones muchachos, y no aflojen.

  44. TITO
    23/04/2015 at 7:08 PM

    NO , RUSO, AFLOJANDO…CON LA JEFA NO…

    • Javierferrero
      23/04/2015 at 7:29 PM

      SORE

      La ordinaria de la Loca no sabe que a las damas le debe servir un caballero.

      Putin lo sabía. Lo que ignoraba es que ella no es una dama.

      Fue una falla de los servicios de informacion rusos

      • Petra
        23/04/2015 at 10:54 PM

        Estimado Javier,

        6‘ con la idiota: https://www.youtube.com/watch?v=PBAmyQYuNiI#t=22

        En las sillas doradas – los 2 representantes de la “democracia” – ¡democracia por excelencia!

        El Zar de Rusia y la Reina de Tolosa.

        ¡No se lo pierden!

        Observen por favor las miradas y el lenguaje corporal.

        Y la idiota dando clases de la historia.
        Mientras habla de “la historia” – dura, fuerte – se sonríe como si hablaría de una visita al zoo y las experiencias de “diversión” – como en “Disneylandia”.

        Putin evita el contacto – mirando “abajo” – ¿vergüenza, mentira? ¿O las 2 cosas a la vez…?

        Y la idiota dando clases de historia: el ejército rojo – que venció al FASCISMO ….. ehhhh – el nazismo —-

        Y con sonrisas sigue….

        Y la idiota – apenas 2 minutos del encuentro – ya necesita “agua” – jajaja – muy buena tu observación ….

        ….el 9 de mayo… (¿que 9 de mayo?) —- “de la derrota del fascismo” y del nazismo…. El 8 de mayo: capitulación incondicional) ah – claro: se celebración de la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial, o Gran Guerra Patria…
        Me olvidé…

        Y me olvidé también que la presidenta, la “doctora” ignora que en la Argentina sigue….desde muchas décadas “el fascismo” – el mismo “fascismo” que el “ejercito rojo” venció…. ¡¡¡Esperemos que el Ejercito Rojo no llegue a la Argentina!!!!
        ¡Recemos!

        Y después el show de Evita Perón …. y la cara de Putin….

        ¿Cuando fue exactamente que la Argentina declaró la guerra a Alemania? ¿Un mes antes de la capitulación incondicional?

        BUE….La “doctora” tiene que estudiar un poco más…

        • Javierferrero
          23/04/2015 at 11:01 PM

          Estimada Petra

          La Loca está para DAR CLASES AL MUNDO, no para estudiar.

          ELLA ya lo sabe todo

          Putin se salvó de que la Loca le explicara como se fabrica el vodka (no se rían ya que le explicó al Papa Bergoglio como se toma el mate y para que sirve la bombilla)

    • Carlos de Lanús
      23/04/2015 at 7:30 PM

      EL PUTIN Y LA PUTINA.

      CUANTAS MILES DE HECTÁREAS VALE ESTA ATENCIÓN?

      • 23/04/2015 at 8:07 PM

        Carlos de Lanús
        abril 23, 2015 at 7:30 pm

        Estimado, putino le cobró bien caro y luego hizo reunir a la putina con los mismos ingenieros y tecnicos que construyeron chernobyl …

        La central nuclear rusa …. o yacireta … ¿qué reventará primero?

    • 23/04/2015 at 7:49 PM

      TITO
      abril 23, 2015 at 7:08 pm

      EL RUSO APROVECHÓ PARA HACERLA QUEDAR COMO UNA REA SIN TRATO SOCIAL …

      POR OTRA PARTE, NO TE PREOCUPES QUE PARA NADA FUE UN AVANCE … LOS RUSOS DE ELITE COMEN CAVIAR … NO TRAGAN BOSTA DE VACA MUERTA …

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      24/04/2015 at 5:36 AM

      CHE CHISTOSO …VOS TE QUEJABAS DE CUANDO EL TURCO VIAJABA A WASHINGTON Y LO RECIBIA BUSH PADRE O CLINTON Y AHORA NOS QUERES HACER CREER QUE NO PASAMOS A SER UNA COLONIA RUSA CHINA…VOS TE CREES QUE SOMOS BOLUDOS…..

  45. Carlos de Lanús
    23/04/2015 at 7:23 PM

    Y ESTE TRAPO DE PISO QUIERE SER PRESIDENTE.

    https://youtu.be/Trbptsi2g1g

    • Petra
      23/04/2015 at 11:26 PM

      jajaja –

      póngale veintido… – veintitre…..

      Y los “s”????

      ¿donde quedan?

      • Petra
        23/04/2015 at 11:29 PM

        y la mujer iluminada habló diciendo “tengo entendido”…..

      • Petra
        23/04/2015 at 11:31 PM

        y la mujer de él – también tan “iluminada” como él dijo: “tengo entendido”….

  46. Ironics
    23/04/2015 at 7:28 PM

    Salieri, muy agradecido por sus conceptos.

    T.de P. tiene doble discurso en mi opinion, hay una reciente nota de un señor que se autodenomina periodista (Forte) y pareciera que trabaja de militante.
    Ya sabemos que “periodista militante” es un oximoron.
    Critica a un dIario oficialista (Tiempo Argentino) por sospechar de periodistas importantes de estar conectados con los “fondos buitres”. Hasta ahi todo bien, pero en su ultimo parrafo deja entrever que no seria raro investigarlos dada la conjuncion de intereses, puesto que sus comentarios ayudarian a esos fondos a reclamar sus acreencias.
    Un remate propio de una persona que se contradice en el final, con la inicial propuesta de la nota.
    Sera inocente su conclusion final, por su precariedad cognitiva, o escribe con careta este señor ?
    Vaya uno a saber, no ?

  47. Carlos de Lanús
    23/04/2015 at 7:39 PM

    DEMOCRACIA ARGENTINA 2015

    https://youtu.be/DUuh3z4iAi4

  48. A long blue road
    23/04/2015 at 7:39 PM

    No pudieron ! Ni podran jamas !

    Aca en la Argentina , …no somos Francia , ni Arabia Saudi , ni siquiera EEUU …..

    Aca , …..solo esperen pozos , gas oil , fosforos y balas.

    Eso si , el ametrallamiento sera en cruz , para que partan bendecidos , y con balas de punta hueca o con punta de mercurio, asi Ala los recibe mas rapido.

    Si los Marines yankees los mean cuando estan moribundos , aca en la Argentina …..eso jamas ; ……

    Cuando mucho una defecada en la boca mientras agonizan ……antes del balazo de gracia.

    http://photos1.blogger.com/blogger/3040/866/1600/HezbollahNoPasaran.0.jpg

  49. Carlos de Lanús
    23/04/2015 at 7:48 PM

    ELECCIONES 201522.04.2015(3)guardar
    Temen que el escrutinio de Buenos Aires sea peor que el de Santa Fe
    Por Mauricio CantandoNo hay tiempo para abrir las urnas en las primarias. El poder de los presidentes de mesa.
    Guardar
    lectura zen
    Temen que el escrutinio de Buenos Aires sea peor que el de Santa Fe
    Por Mauricio CantandoNo hay tiempo para abrir las urnas en las primarias. El poder de los presidentes de mesa.
    Télam

    Ampliar
    El escándalo de Santa Fe podría repetirse en las primarias de la provincia de Buenos Aires, porque tampoco habrá tiempo para hacer un conteo voto a voto y el escrutinio será con la información de las actas, entregada por los presidentes de mesa y los fiscales que hayan estado presentes.

    010900
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21.04.2015Crisis en el gabinete de Bonfatti por las sospechas de fraude en el escrutinio
    Con el 40% de los votos del país, Buenos Aires será el principal terreno de batalla en las primarias, donde Mauricio Macri y Sergio Massa definirán quién llega a octubre con más chances de polarizar con el Gobierno.

    En las últimas elecciones votaron en la provincia 9.344.455 electorales en casi 30 mil mesas, más del 70% en el conurbano bonaerense. Al final del día, desde cada escuela parten las urnas al juzgado federal número 1 de La Plata, con competencia electoral, pero jamás se sabrá lo que hay adentro. La información que se usa es la de las actas oficiales.

    En 2007, cuando Néstor Kirchner habilitó colectoras en la mayoría del conurbano, el recientemente fallecido juez Humberto Manuel Blanco permitió abrir urnas en varios distritos y fue tanto el caos que los escrutinios locales no habían finalizado cuando Cristina Kirchner asumió la presidencia.

    El proceso fue tan bochornoso que algunas urnas aparecían con boletas planchadas, demasiado prolijas por haber estado un día en el cuarto oscuro y semanas agitándose en cajas.

    Fue la misma elección en la que Elisa Carrió denunció que sus boletas habían desparecido de los cuartos oscuros del conurbano. Curiosamente, muchos de sus candidatos a intendentes quedaron cerca de ganar, pero perdieron.

    Cuatro años más tarde, Blanco entendió que si prolongaba tanto el escrutinio de elecciones primarias no llegaría a hacer los trámites para habilitar las generales. Y decidió negar todos los pedidos para abrir urnas.

    Su cerrazón fue tanta que soportó una denuncia del alfonsinismo pero el fiscal Jorge Di Lello la desestimó y así sentó jurisprudencia para que nadie más pida ver los votos.

    O sea, de repetirse en las primarias de Buenos Aires un caso como el de Santa Fe, donde se detectaron 700 actas fraguadas, ninguna fuerza política tendrá chances de saber que hay adentro de las urnas.

    “Realmente no hay tiempo. Lo primero que tiene que hacer la justicia es definir la elección presidencial para entregar los datos. Si se pone a dirimir distrito por distrito reclaman todos y no terminas más. Pero el problema es que si no tenes fiscales en las zonas más pobladas estas perdido”, explicó a LPO el apoderado de una fuerza que suele pelear con los más poderosos.

    El PRO es el partido que más teme perder votos en la provincia y para impedirlo lanzó una campaña de fiscales por las redes sociales. Como contó LPO, Macri le pidió personalmente a los gremios que le den una mano pero no lo consiguió y su única esperanza es que un aluvión de voluntarios se acerquen vía redes sociales.

    Otro problema es quién preside las mesas. Aunque se trata de una carga pública, en la última década fue habitual que los convocados se negaran y la responsabilidad recaiga en el primer votante en llegar.

    En 2007 Blanco supo que el problema era grave y la semana previa a las elecciones se paseó por las medios para pedir voluntarios que custodien las urnas. No tuvo mucha suerte: como nunca, la mayoría de la gente fue a votar tarde para esquivar la responsabilidad.

    Siempre atentos, los jefes territoriales aprovecharon el vacío para enviar punteros bien temprano a las escuelas a adueñarse de la lapicera que refrenda el acta de votación. Si en misma mesa faltan fiscales de la oposición, casi no tiene impedimentos para fraguar el resultado.

    ¿Quién controla el escrutinio?

    Tras la muerte de Blanco el Consejo de la Magistratura designó al entonces secretario Laureano Durán al frente del juzgado federal 1 de La Plata, que tiene competencia electoral y supervisa los escrutinios hace 30 años.

    Durán tiene 37 años y es hijo de Alberto, un recordado juez que se paseaba por la capital bonaerense junto a los líderes de la barra brava de Gimnasia y Esgrima.

    Su nombramiento recibió varias impugnaciones por no haber pasado los requisitos de selección previstos para cualquier juez. La última advertencia fue de la Cámara federal platense, que lo apartó junto al también subrogante Jorge Di Lorenzo de una causa sobre lesa humanidad. El antecedente puede repetirse cuando reciba objeciones por el escrutinio.

    Otro problema para quien denuncie fraude es qué tanto puede conseguir en los tribunales, porque a los magistrados no les seduce la idea de obligar a una nueva votación y sentar un precedente que complique cualquier escrutinio. Mucho menos si tienen un mes para resolver todo.

    En La Plata dicen que el juzgado electoral en realidad lo manejan hace décadas la secretaria electoral María Belén Vergara y la prosecretaría Liliana Adamo. Son quienes más se comunican con las oficinas de María Servini de Cubría, la jueza electoral que controla los comicios nacionales.

    Los que intentaban convencer a Blanco cuentan que jamás lo conseguían si antes no persuadían a Vergara y Adami, porque eran las verdaderas dueñas del escrutinio bonaerense, que una vez más puede definir al próximo presidente.
    ———————————–
    LAS ELECCIONES 2015, NO ARREGLAN NADA.

  50. 23/04/2015 at 8:02 PM

    Lázaro Báez presentó ante Bonadio un escrito para que la causa sea derivada a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, la que reclamó que hay otra causa radicada en Río Gallegos donde se investiga un objeto similar …

    SEÑORES JUECES …

    TRAIGAN EL OBJETO SIMILAR DE RIO GALLEGOS A BUENOS AIRES …

    PARA QUE LO ATIENDA BONADÍO … 😉

  51. RODO
    23/04/2015 at 8:11 PM

    Ayer tuitié que vi a una cuadra de la estación González Catán un Fox gris con una pequeña inscripción MUY PARECIDAS a estas que vi en el Hackeo y no le pude sacar la foto de los nervios… Para reírnos un poco vi a alguien muy parecido a ¿MÁXIMO? Para serles franco esta situación esta situación te altera.

  52. Alesia
    23/04/2015 at 8:11 PM

    TODA MI SOLIDARIDAD CON Informador Público​ !!!!!! PARECE K MOLESTAMOS A MUCHOS ! BIEN AHI !!!!!!

  53. Gaus
    23/04/2015 at 8:18 PM

    Aviso a IP y a todos los comentaristas:
    Los artículos de IP anteriores aún están en caché de Google.
    Saludos a todos

  54. LECTOR
    23/04/2015 at 8:25 PM

    Varias veces me pasó que luego de ver que la página IP estaba hackeada, cerraba el navegador y volvía a abrirlo para ver otros sitios, pero…
    Al rato se me colgaba la máquina y al mirar el monitor notaba con horror que seguía teniendo la página hackeada minimizada! 🙁
    Todas las veces tuve que apagar la PC, comenzar de nuevo y limpiar la basura que podría haber quedado.
    En los comentarios no veo que a otros les haya ocurrido algún problema con sus PCs por lo que me pregunto si tendrán suficiente protección anti hackeos. Ojo al piojo!
    Gracias por su excelente trabajo.
    Saludos 🙂

  55. Petra
    23/04/2015 at 8:25 PM

    Estimados foristas,

    24.4.2015 – 100 años del genocidio armenio
    Film documental premiado de la emisora alemana NDR (2010)

    Lamentablemente no encontré una versión en castellano, pero voy a tratar de adjuntar el link para los que hablan alemán abajo. No sé si el nuevo sistema del IP –después del hackeo- lo va a permitir.

    También voy a tratar de adjuntar el link de YouTube para la versión en inglés.

    En alemán Aghet – Ein Völkermord
    http://www.ardmediathek.de/tv/Reportage-Dokumentation/Aghet-ein-V%C3%B6lkermord/Das-Erste/Video?documentId=27876052&bcastId=799280

    Si no funciona, los interesados se pueden meter en YouTube – poniendo Aghet – The Armenian Genocide

    • Petra
      23/04/2015 at 8:26 PM

      Aghet – The Armenian Genocide
      En ingles

  56. Federico Juan Andrés
    23/04/2015 at 9:11 PM

    Pudieron negro. Estuviste 4 días caído. Ay, ay, ay…¿ven qué no solo algunos políticos niegan la realidad?

    • 23/04/2015 at 10:40 PM

      Federico Juan Andrés
      abril 23, 2015 at 9:11 pm

      ESTUVIERON 4 DÍAS INCREMENTANDO EL DESEO DE LOS LECTORES … ESO NO ES ESTAR CAIDO …

      LOS SEGUIDORES VEMOS EL LADO POSITIVO ANIBAUL NARKO MORSA MERKA …

  57. BARRACUDA
    23/04/2015 at 9:12 PM

    FELICITACIONE IP NO SE RINDAN NUNCA SALUDOS Y SIGAMOS A DELANTE.

  58. Un luchador....
    23/04/2015 at 10:14 PM

    Solo quiero expresar mi tristeza….Nunca pensé ver esto….Un país con tanta potencialñidad y…. bueno, era lógico, todos lo sabemos, no hay salida.Somos muy pocos los que podemos provocar el cambio, y permitimos que toda esta lacra que empezó con el finado “Alfonso” (QEPD) en 1983 (ver Moreau hoy, apañado por aquel y las malditas Franja Morada y Coordinadora) hayan llevado esto hasta lo que estamos viviendo. Vuelvo a repetir, estoy muy triste. Ni yo ni mis hijos merecen esto. Es un país extremadamente salvaje. Reaccionemos de una vez por todas!!!! . VIVA EL GRAN MAESTRO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO!!!. Un abrazo a todos.

  59. Ironics
    23/04/2015 at 10:30 PM

    LECTOR:
    Yo tuve un problema con mi maquina tambien durante el hackeo al Informador.

    Me salia la pantalla en Arabe y un personaje todo vestido de negro, con el rostro tapado, cuchilla en mano, me gritaba desaforado Al·lahu-àkbar (Dios es Grande) varias veces, mientras hacia el ademan de pasarse el cuchillo por el cuello.
    Dandome a entender que yo seria su victima.

    Presuroso corri a mi mesita de luz donde guardo mi
    9 mm colt y le mostre el arma decidido a ejecutarlo de una, aunque tuviera que comprar una pantalla nueva.
    El tipo ni se mosqueo, seguia con sus gritos Al·lahu-àkbar, Al·lahu-àkbar y el ademan de cortarme el cuello.

    Entonces se me ocurrio mostrarle un Jabon y una toalla, y ahi si, el tipo se asusto y desaparecio y tambien los carteles.

    Estos cosos le tienen mas miedo a bañarse que a las balas, esa es la simple conclusion de Ironics.

    • 23/04/2015 at 10:36 PM

      Ironics
      abril 23, 2015 at 10:30 pm

      Estimado, si gritaba desaforado mientras hacia el ademan de pasarse el cuchillo por el cuello…. era William Patotita Moreno …. cuya mujer Marta Cascales es Tesorera para Latam de Bergoglio que acaba de recibir en audiencia privada a Maradroga …
      Como dice la enkaramada satánika …. toddy tiene que ver con toddy

  60. 23/04/2015 at 10:47 PM

    QUÉ TENDRÁ EL I.P. QUE MANTIENE AL DESGOBIERNO EXITOSO DE LA DÉKADA MALGASTADA Y LA RESERVAS EXHAUSTAS … OCUPADO EN HACKEARLO DURANTE 4 DÍAS … SEGUIDOS ?

    QUÉ TENDRÁ EL I.P. QUE MANTIENE AL GOBIERNO DE LOS ASESINOS DEL FISCAL QUE LOS DENUNCIÓ … OCUPADO EN VIOLAR GARANTÍAS CONSTITUCIONALES DURANTE 4 DÍAS …SEGUIDOS ?

    • Aurelio
      24/04/2015 at 12:50 AM

      A los NAPOSIM, (nacional peronismo sindical Milico), se les unen los Beduinos Salvajes; Dos especies de Simio, de asombrosa semejanza, hasta en sus parecidos físico e ideológico.

      Me Cago en el Puto Alá, y me limpio el orto con las barbas del TROLO Mahoma.

      • Aurelio
        24/04/2015 at 12:52 AM

        ¡Perdón!: Donde dice “ideológico”, debe leerse DEBILIDAD MENTAL.

        (Gracias)
        Aurelio

  61. Jorge de San Miguel
    23/04/2015 at 11:20 PM

    ¡Bravo, Informador Público!
    Un asesino mata, un ladrón roba, un violador viola.
    La Justicia actúa después.
    No puede anticiparse.

  62. leb
    23/04/2015 at 11:57 PM

    x única vez , voy a referirme al narco inmundo ,hiciste una fortuna inconmensurable , nadie te va hacer nada , pero quiero q sepas , 25 millones de argentinos te están deseando , q de algún , modo , lo pagues , muy pronto, en esta vida , no lo nombro pero todos los foristas , saben de quie n estoy hablando,

    I.P. FELICITACIONES ADELANTE.

  63. leb
    24/04/2015 at 12:02 AM

    a me olvidaba , decirte , das mucho asco y repugnancia .

  64. Aurelio
    24/04/2015 at 12:42 AM

    Hay que hacer Abono para Soja con todos los Beduinos árabes y musulmanes.

    ¡ME CAGO EN ALÁ Y EN EL CORÁN T ME LIMPIO EL CULO CON LAS BARBAS DE MAHOMA!

  65. ALEX
    24/04/2015 at 12:48 AM

    ¡NI PUDIERON, NI PODRÁN!……SEAN IRANÍES O KAMPORONGOS DE LA BANDA MAFIOSA DE LA CHIRUSA DE TOLOSA……¡LA LIBERTAD ES SINÓNIMO DE ARGENTINA, LO FUE Y LO SEGUIRÁ SIENDO POR SIEMPRE, A PESAR DE POPULISMOS PEDORROS Y ANACRÓNI-K-OS O DE REPUBLI-K-ETAS TERRORISTAS!!……¡VIVA LA PATRIA CARAJO!!……

  66. Sigfrido
    24/04/2015 at 1:00 AM

    Cebes de Tebas:

    Casualmente nos paseábamos por el templo de Saturno, donde se veían numerosos y diversos dones. Había entre ellos, frente al templo, una pintura en tabla que representaba una historia muy particular, que no podíamos ni sabíamos entender, porque no parecía ni una ciudad ni un ejército. Había una muralla, que encerraba dentro de sí otras dos, la una más extensa que la otra. En el muro exterior había una puerta con mucha gente apiñada, y dentro del cerco una multitud de mujeres. Sobre su entrada estaba situado un anciano, cuya postura y actitud indicaba mandar algo a los que entraban.

    Quedamos largo tiempo atónitos, dudosos sobre lo que la tabla representaba, cuando se acercó un hombre ya viejo y nos dijo:

    «No sin motivo, señor, sois peregrinos en este mundo, dudáis del sentido de esta pintura, porque muchos entre los mismos naturales, no la entienden ni saben lo que es: no fue don de esta ciudad. En tiempos pasados un extranjero, cuyas obras y palabras daban muestra de que era sapientísimo, y de que seguía la enseñanza de Pitágoras o de Parménides, vino y consagró a Saturno en este templo y esta pintura».

    Tan luego como el viejo terminó, le pregunté si conocía a aquel hombre, y le había visto. «Sí, me contestó, y le tuve en mucho aprecio, porque siendo yo joven disputaba conmigo sobre muchas cosas, como acerca de la pintura cuyo significado me reveló».

    —Por los dioses, si no tienes grandes quehaceres explícanos su alegoría.

    —Amigos míos, lo haré gustoso, pero, quiero que sepáis que hay en ello un gran peligro.

    —¿Qué peligro?

    —Si estáis atentos y comprendéis lo que os diré seréis discretos y felices, si no, quedaréis desventurados, sin doctrina, y se os amargará la vida, porque esta historia es semejante al enigma que proponía la Esfinge a los viajantes: quien lo entendía, pasaba sin obstáculo; al que no le llegaba a comprender le devoraba la Esfinge: aquí acontece igual. La indiscreción es la Esfinge que propone a los hombres, problemas parecidos. Les muestra lo que es bueno en la vida, lo que es malo y lo que no es ni bueno, ni malo. El que no lo entiende, muere a manos de la imprudencia; y no de una vez como el que fue comido por la Esfinge sino que va sucumbiendo en todo el trance de su vida como los que son condenados a perpetua cárcel. Más sucede todo lo contrario al que lo entiende, porque entonces la imprudencia muere, el hombre queda en salvo, y llega a ser dichoso y afortunado toda la vida. Estad, por consiguiente, atentos, y con la inteligencia pronta para que me entendáis.

    —Oh, dioses inmortales, ¡cuán gran deseo de entenderlo todo me has inspirado, si es como dices!

    —Así es.

    —Dispónte a relatárnoslo, sabiendo que somos personas que escucharán atentas, con cuidado y solicitud, persuadidos del riesgo y gran quebranto, a que nos exponemos.

    —¿Veis este cerco? —dijo tomando una vara en sus manos y señalando hacia la pintura.

    —Sí, le vemos.

    —Primeramente sabed que este lugar se llama Vida y que la multitud que se junta a la puerta ha de nacer y venir a este mundo. El anciano puesto arriba y que lleva un papel en la mano, y que con la otra parece querer enseñar algo, se llama el Buen Genio; señala a los que vienen a la vida lo que les conviene hacer, y les muestra la senda por que han de caminar, si quieren lograr prosperidad y salud en el decurso de la existencia.

    —¿Qué camino, pues, les manda tomar, y de qué modo portarse?

    —¿No veis junto a la puerta aquella silla, precisamente en el sitio por donde ha de pasar la multitud, y sentado en ella a un mancebo de muy buena presencia de figura seductora, con un vaso en la mano?

    —Sí que le vemos, pero, ¿quién es?

    —Este se llama el Engaño, porque no más dice mentiras para cautivar a todos los hombres.

    —¿Y, pues, qué diablos hace?

    —Brinda con un brebaje a cuantos entran en la vida.

    —¿Qué brebaje es ése?

    —El brebaje del Error y la Ignorancia.

    —Y luego, ¿qué pasa?

    —Después de haber probado esa bebida, entran en la vida.

    —¿Y beben todos el Error?

    —Todos beben, unos, más; otros, menos.

    —¿No veis después de esto, de puertas adentro una gran multitud de deshonestas hetairas tan varias de aspectos?

    —Si, se las ve.

    —Pues, se llaman así: Opiniones, Codicias, Deleites etc. Cuando la multitud entra, córrenle al encuentro, abrazan a cada uno, y se lo llevan consigo.

    —¿Y dónde se lo llevan?

    —Unas, a su salvación; otras, a su pérdida por el Engaño.

    —¡Ah, varón eminente, cuán peligrosísima bebida!

    —Pues, sabe que todas prometen llevarlos a mejor término, y por el camino dé una vida de bienaventuranza y prosperidad. Mas como ellos bebieron el Error y la Ignorancia en manos del Engaño no atinan con la verdadera dirección de la vida. Andan desorientados, corriendo al acaso en pos de esas mujeres, como tu puedes ver, vagando los primeros de un lado a otro.

    —Todo Io vemos; pero ¿quién es la mujer aquella que parece medio ciega y así como loca, y que está de pie sobre la bola de piedra?

    —Llámanla la Fortuna y es no solamente ciega y loca, sí que también sorda.

    —¿Y de qué se ocupa?.

    —Pasear por donde le cuadra, privando a unos de lo suyo para darlo a otros, para a su vez quitarselo, pues tal es su inconstancia. Su postura y actitud evidencian su inclinación y costumbre.

    —¿Cómo es esto?

    —Lo evidencia al estar de pies sobre la bola de piedra.

    —¿Pues qué significa?

    —Que sus dones no son firmes ni estables, pues sobrevienen grandes decepciones si fiamos en ella.

    —Y todo ese gentío que la rodea, ¿qué pretende de ella, cómo se llaman?

    —Todos son los Desconsiderados, cada uno de los cuales quiere lo que ella tira.

    —Pero, ¿por qué no conservan todos el mismo semblante, y por qué unos parecen regocijarse, mientras otros tienden tristemente las manos?.

    —Los alegres recibieron de Ia Fortuna; y le llaman Buena; los otros, que parecen llorar y tender las manos, ven perdido lo que primero les dio, y la llaman Mala.

    —¿Qué cosas son, entonces, aquellas que da y que tanta alegría causan a los que las reciben?

    —Cuanto el vulgo tiene por bueno: opulencia, gloria, linaje nobiliario, familia, poder, reinos y cosas por el estilo.

    —¿ Pues qué es eso sino bienes?

    —De ellos trataremos más adelante; ahora tratamos de la alegría.

    —Sea enhorabuena.

    —¿No veis vos como pasado el primer recinto viene otra muralla, y más mujeres fuera, llenas de afeites, a uso de prostitutas?

    —Bien las veo.

    —La primera se llama Disolución, Prodigalidad Ia otra; Avaricia la tercera, Lisonja, la última.

    —¿Y qué es lo que hacen?

    —Aguardar a los que recibieron de la Fortuna.

    —¿Para qué?

    —Para correr y abrazarlos jovialmente, lisonjearles con su compañía y ofrecerles una vida voluptuosa, sin trabajos ni fatigas. Al que seducen sus palabras, halla bueno tal pasar mientras el placer subsiste; otra cosa es cuando, volviendo en sí, comprende que se le explotó afrentosamente. Después de perdidos todos los dones de la Fortuna, se ve obligado a convertirse en servidor de esas mujeres; y soportar cosas duras e infamantes y hacer en aras de su amor cuanto hay de deshonroso; robos, sacrilegios, perjurios, traiciones, tornarse bandolero y otras cosas así. Cuando todo se acaba, queda atormentado para su castigo.

    —¿Qué castigo?

    —¿No apercibís detrás de esas mujeres, un portillo angosto y obscuro?

    —Allí le veo. Y también parece que hay mas mujeres feas sucias, cubiertas de andrajos.

    —Es cierto. La que lleva las disciplinas en la mano, es llamada la Pena; y la que oculta su cabeza entre las rodillas, es la Tristeza; esa otra que se mesa los cabellos, es la Rabia.

    —¿Pero y aquel feo, seco y desnudo que está junto a ella y que tiene en pos de sí otra hembra repugnante y escuálida, quién es?

    —Llámanle el Duelo, compañero de su hermana la Aflicción. Entregándose en sus manos se pierde todo, y el hombre aquel vive atormentado por su compañía. Después se desentienden de él, echándole a casa de la Malaventura, donde acaba su miserable existencia, caso de que la Penitencia no le tropiece.

    —¿Y de encontrarse con ella?

    —Entonces le libra de estos dolores: sugiérele nuevos afectos e inclinaciones; guíale a la Verdadera Ciencia, pero también a la que llaman Falsa.

    —Bien, ¿y después qué?

    —Si admite las insinuaciones que le conducirán a la Verdadera Ciencia, la Penitencia le purifica, salva y llena de prosperidad y bienaventuranza por el resto de sus días. De no hacerlo así, recomienza a pasar de yerro en yerro por las seducciones de la Falsa Ciencia.

    —¡Oh!, ¡Qué de peligros esconde el Engaño! ¿Decidme vos, cuál es la Falsa Ciencia?.

    —Mirad aquel recinto.

    —Si, bien se ve.

    —Fuera de la muralla ¿no veis junto a la puerta una mujer, de pie, al parecer muy aseada y compuesta?.

    —Sí.

    —Llámala Ciencia, la mayoría, la gente más tonta; pero no es otra cosa que la Falsa Ciencia. Cuantos escaparon antes al peligro, acuden primero a ella, teniéndola por la Verdadera.

    —¿Y cómo es que no hay otro camino para llegar a la Verdadera?.

    —¡Vaya si lo hay!

    —¿Y esos hombres que dentro del recinto van y vienen, quienes son?.

    —Los enamorados de la Falsa Ciencia, gozosos en su error de creer que tratan con la Verdadera.

    —¿Cómo se llaman?.

    —Llámanse poetas, unos; oradores, otros; éstos dialécticos; ésos, artistas; éstos otros, aritméticos y geómetras; aquéllos, astrólogos; tales, sensualistas; cuáles, peripatéticos; quiénes, críticos; en fin, otros muchos por el estilo, que todos se les asemejan.

    —¿Y esas mujeres que corretean acá y allá, a quienes se tomaría por las de antes, entre las cuales se contaba la Disolución, y las otras que estaban con ellas, quienes serán?.

    —Ellas en persona.

    —¿Cómo, también entran aquí?.

    —Sí, aunque más raras veces, y no cómo en el recinto de fuera.

    —¡Inmortal Júpiter! ¿Y hasta aquí penetra la Opinión?.

    —Ciertamente. Les dura la embriaguez producida por el brebaje que bebieron de manos del Engaño; también entran la Ignorancia y la Necedad, sin apartarse de esos hombres la Opinión, ni las demás Falsedades hasta haberse librado de la Falsa Ciencia; entonces, entrando por el verdadero camino, se vigorizarán por medio de esa fuerza que todo lo consume y purifica, hasta que queden limpios de toda maldad, como la Opinión y la Ignorancia con las demás calamidades: tal será su salvación. Pero mientras continúen tranquilamente en la Falsa Ciencia, jamás serán libres, y se verán perseguidos por el mal resultado de sus falsas ideas.

    —Dínos, pues, el camino que conduce a la Verdadera Ciencia.

    —¿No veis vos hacia lo alto de aquel puerto donde no se ve nadie, que casi semeja un desierto?.

    —Ya lo veo.

    —¿No veis una puertecita, frente a un sendero poco frecuentado, por el cual transitan pocas personas, como en toda senda escabrosa y empinada, que al parecer es muy peligroso?

    —Sí, sí.

    —¿Y no percibís un monte, de estrecha subida que a uno y a otro lado bordean profundos precipicios?

    —Sí, se ve.

    —Este camino lleva a la Verdadera Ciencia.

    —Es verdad que es, según parece, agrio y difícil.

    —¿Notáis, también, hacia lo alto del cerro, una peña grande y erguida, por completo inaccesible?

    —Sí.

    —Pues mirad encima unas matronas, arrogantes y esbeltas, que tienden sus brazos con gran desenvoltura.

    —Verlas, las veo, pero ¿cómo se llaman?

    —Son, dos hermanas: la Continencia, la una; la Perseverancia, la otra.

    —¿Para qué alargan tan resueltamente las manos?.

    —Exhortan a los recién llegados, dándoles ánimo para que no desmayen, pues, con un poco más de sufrimientos, llegarán a un buen término.

    —Pero y, llegados arriba, ¿cómo subirán a la peña? No veo camino por donde poder remontarla.

    —Entonces bajarán ellas mismas y les subirán arriba. Después les infundirán alientos, y a poco les comunicarán fuerza y vigor, prometiéndoles llevárles ante la Verdadera Ciencia, y haciéndoles ver cuán llano y bellísimo es el camino, como fácil de seguir exento de males: mírale allí.

    —Es cierto, por allí aparece.

    —Observaréis vos, ante aquella floresta, un lugar de aspecto encantador, cuál risueña pradera, brillante de claridad.

    —Así es.

    —¿Y no descubrís en medio, otro cercado con su puerta?

    —Bien decís, más ¿cómo es llamado?

    —Es la mansión de los Bienaventurados donde moran todas las Virtudes y su compañera la Felicidad.

    —Sin duda por eso, es el lugar tan hermoso.

    —Reparad junto a la puerta una hermosa mujer de regular edad, cuyo continente evidencia juicio, vestida con sencillez, baja ia vista, y sentada firmemente no sobre una bola, sino sobre una piedra cuadrada junto a otras que semejan sus hijas.

    —Creo que es como decís.

    —La del medio es la Ciencia Verdadera; las otra dos la Persuasión y la Verdad.

    —¿Por qué se sienta la Ciencia Verdadera sobre una piedra cúbica?.

    —Ésta emblematiza que el camino que a ella conduce es seguro para cuantos le recorren; y que las mercedes que otorga, son infalibles para quien les recibe.

    —¿Que dones son esos?

    —Seguridad y Ánimo.

    —¿En qué consisten?

    —En una sabiduría que ningún mal ha de causarles en la vida.

    —¡Oh Eternos Dioses! ¡Cuán copiosas dádivas!

    —Pero decidme, ¿a qué está fuera dei muro?

    —Para fortificar a los que llegan, dándoles un licor purificante, y luego llevarles bajo la protección de las Virtudes.

    —¿Cómo? No os entiendo.

    —Lo entenderéis. Cuando uno está enfermo, y quisiera ser curado por un médico, primero habría de quitársele con medicinas ia causa efectiva del mal, para después restablecer sus fuerzas y hacerle recuperar la salud. Pero si el enfermo es indómito para las disposiciones del facultativo, éste lo abandonaría justamente y él sucumbiría a la enfermedad.

    —Esto está bien, pero. . .

    —Acontece igual con la Ciencia: si vamos a que nos cure, nos dará algo que nos purgue y comunique su vigor; así nos libraremos de cuantos males nos aquejaban.

    —¿Qué males?

    —La Ignorancia y el Error, que dieron a beber el Engaño la Presunción, la Codicia, la Disolución, la Cólera y la Avaricia, con todos los demás vicios que adquirió en el primer recinto.

    —¿Y una vez bien limpio, dónde le lleva?

    —Allí donde está la Sabiduría con las demás Virtudes.

    —¿Veis de puertas adentro un coro femenil? ¡Miradlas qué hermosas, qué bien arregladas, qué traje tan sencillo y honesto: Mirad la simplicidad de su tocado, a diferencia de las otras mujeres!.

    —Ya las veo, ¿pero quiénes son?.

    —Las demás hermanas de la Sabiduría: la Fortaleza, la Templanza, la Justicia, la Bondad, la Modestia, la Generosidad y la Mansedumbre.

    —¡Ah, qué joyas preciosísimas! ¡Qué horizontes de esperanzas!.

    —Pues si es así ¿cómo no os entregáis a su culto y las desatendéis?

    —Estaremos atentísimos.

    —Entonces seréis salvos.

    —Mas una vez que le recibieron, ¿dónde le llevan?

    —A su madre.

    —¿Quién es?.

    —La Felicidad.

    —Explicáos más claro.

    —¿Distinguís aquel camino que se dirige hacia la eminencia, cuyo alcázar se destaca sobre todos los recintos anteriores?

    —En verdad que le vemos.

    —¿No hay en la entrada una mujer de espléndida presencia, majestuosa en su encumbrado sitial, tan apuesta como sencilla en su adorno, y ceñida su frente por una corona de primorosas flores?

    —Creo que sí.

    —Pues es la Felicidad.

    —Y al llegar ante ella, ¿qué hace?

    —Le corona y transmite todo su poder y las demás cualidades, como vencedor de terribles lides.

    —¿Y en qué lides venció?

    —En las mayores del mundo: venció a los monstruos más fieros que le consumían y esclavizaban. Vencidos todos, vuelve él a ser libre, y ellos quedaron siervos suyos; al revés de antes.

    —¿A qué monstruos os referís? Quisiera conocerlos.

    —Los primeros, la Ignorancia y el Error; ¿no os parecen monstruos?

    —Sí, y fuertísimos.

    —También humilló a la Pena, a la Aflicción, a la Codicia, a la Riqueza; a la Corrupción; a todos los otros vicios, antes, sus amos; hoy, sus súbditos.

    —Heroica acción. ¡Victoria gloriosísima! Pero queremos saber la influencia que le da la corona que le ciñeron.

    —El de hacerle mozo afortunado, porque quien tiene lo que esta corona comunica, siéntese dichoso, y todas sus esperanzas de felicidad no nacen más que de sí.

    —Ilustre triunfo. Pero una vez ya coronado, ¿qué hace? ¿dónde va?

    —Condúcenle las Virtudes por la mano, y le llevan al mismo paraje de donde vino, mostrándole allí los males y miserias de los mortales, los náufragos de la borrasca de la vida, su pérdida y cautiverio entre los enemigos a que se rindieron. Cautiva a unos la Corrupción, a otros la Vanidad, a otros la Codicia, a otros la Vanagloria, y a otros, multitud de males diferentes a cuyas angustias no pueden escapar para buscar luego aquí su salvación; pasan inquieta la vida, sufriendo sin atinar con el camino que conduce aquí, porque se olvidaron de lo que el Buen Genio les mandó.

    —Pienso que decís bien; pero una duda me asalta. ¿Queréis decirme por qué las Virtudes le muestran aquel sitio de donde viene?.

    —Porque, ignorante de lo que, pasa, en aquel puerto, por ser incompresible para él, cayo en completa confusión, tanto por la Ignorancia cuanto por el Error bebidos en aquel vaso del Engaño: así juzgaba bueno, lo malo; malo, lo mejor. Eso le hacía vivir viciosa y disolutamente, como a los que residen allí. Mas penetrado ahora de la realidad de las cosas cuyo conocimiento es indispensable a la vida, vive perfectamente y conoce la mísera posición de los otros.

    —Pues bien, ya enterado de todo, ¿qué le resta hacer, y a dónde irá?

    —Donde guste: donde quiera que vaya, siempre estará dichoso, como los moradores del bosque Coryceo del Parnaso; y a donde llegue le recibirán contentos, cual enfermos al médico.

    —¿Habrá, pues, dejado de temer a las mujeres aquellas que me comparabas con las bestias bravas?

    —No le atormentarán ni la Pena, ni la Tristeza ni la Corrupción, ni la Avaricia, ni la Miseria, ninguna otra desgracia, pues las domina a todas desde el encumbrado puesto en que se colocó; por encima de cuanto antes le mortificara, cual el mordido por la víbora; así los demás animales venenosos, que acarrean la muerte a los otros, a éstos no le ofenden, pues llevan en sí la virtud preservativa.

    —Habláis perfectamente; pero decidme ahora, ¿los que al parecer descienden por aquella cuesta, entre los cuales unos están coronados y manifiestan alegría, y otros no lo están, descalabrados y con las piernas rotas, a quienes algunas mujeres conducen asidos de la mano, quienes son?

    —Los coronados, lo fueron por la Ciencia, al libertarles; lisonjeándose de ser sus amigos. Los tristes y maltrechos que no llevan coronas, y otros que se han desmayado, van nuevamente, ante Ia Perseverancia vagando de derecha a izquierda, ignorantes del camino.

    —¿Quiénes son las hembras que les acompañan?

    —Las Aflicciones, las Angustias, las Pasiones del corazón, la Infancia y la Ignorancia.

    —¿Les acompañan, sin duda todos los males?

    —Realmente todos. Al llegar al recinto primero donde residen la Cortesanía y la Disolución y sus amantes; llamándoles mezquinos, desventurados y dignos de lástima; pues que, libertados de su vida anterior, creen que viven desgráciados, privados del disfrute de cuanto poseían.

    —¿Y a qué llaman bienes?.

    —Al ultraje y la incontinencia, para decirlo en pocas palabras, pues sabrás que los placeres de la gula, hasta el empacho, los estiman supremo goce y una gran cosa.

    —Aquellas otras mujeres que se acercan alegres y placenteras, ¿cómo se llaman?

    —Son las Opiniones: éstas, después de conducir a la Ciencia a los que buscan virtudes, tornan por otros dando a entender que son dichosos aquellos a quienes condujeron ya.

    —Escuchad, ¿entran en donde están las Virtudes?

    —No, pues no pueden penetrar donde está la Ciencia. Entregan en manos de ésta a los que llevan, y apenas ésta se hizo cargo de ellos, las Opiniones se tornan a conducir otros; al modo de los navíos, que después de haber descargado el flete, navegan nuevamente para traer otro.

    —Muy bien nos parece cuanto nos enseñasteis. Lo que no nos habéis explicado es lo que manda el Buen Genio a los que entran en la vida.

    —Que tomen alientos y no se arredren; y en cuanto a vosotros, cobrad ánimo, confiados en que voy a develaros cuanto existe, sin ocultaros nada.

    —Perfectamente.

    Entonces el anciano extendió de nuevo el brazo diciéndonos:

    —¿Veis aquella mujer, al parecer ciega, sentada sobre una piedra esférica y que llaman la Fortuna, como antes dije?

    —Sí que la vemos.

    —Pues sabed que no quiere el Genio que se confíe en la Fortuna: ninguno de sus dones es constante y firme, sino variable en exceso; cuanto de ella se puede recibir, carece de firmeza; quién algo reciba de ella, no lo tenga por propio, pues es muy fácil se lo quite para darlo a otro, como a menudo pasa.

    Así les ordena el Genio no estén ufanos con sus dádivas, ni se alegren al recibirlas, ni se entristezcan al perderlas: que ni la alaben ni la vituperen, pues nada hace con razón y obra siempre con temeridad y azar, como te dije. Por eso manda el Buen Genio que no se extrañen de sus acciones, ni se asemejen a los malos depositarios, que se alegran recibiendo dinero de manos de los demás, y se enfadan cuando se lo piden, creyendo que se les injuria, olvidando que recibieron el depósito con la condición de que estuviese dentro la voluntad del que depositaba el tornarlo a recoger. Igualmente manda el Genio a cada cual que se procure los favores de la Fortuna, pero sin olvidar su naturaleza por la que puede quitar lo que dio y tornarlo acaso, después con creces. Mándales también que reciban cuanto dé la Fortuna, y una vez que lo tengan se retiren de ella a lugar seguro y apartado.

    —¿Qué lugar es ese?

    —El que la Ciencia les dará si quieren conservarlo. La Verdadera Ciencia de las cosas provechosas, don seguro y firme, exento de trastornos. Quiere que enseguida se acojan a ella; más llegados a donde están esas mujeres que se llaman la Disolución y la Cortesanía, huyan dé ellas, sin creer cuanto les digan hasta llegar a la Falsa Ciencia: les manda que se detengan con ella corto tiempo, que tomen lo que necesiten para restablecerse de las fatigas de la marcha, y pasen rápidamente a la Verdadera Ciencia. Esto ordena el Genio: quien se exceda en ello, o sea, indócil a su cumplimiento, sucumbirá como réprobo, de miserable modo.

    Tal significado tiene, amigos míos, la alegoría pintada en esa tabla. Si algo más se os ocurre preguntarme, hacedlo, que os lo explicaré.

    —Está perfectamente: más en puridad, ¿qué manda el Buen Genio?

    —Lo más útil a todos.

    —¿Qué es?.

    —Las letras: y de todas las ciencias, las que según Platón son el freno de las pasiones juveniles, para que no se extravíen de modo alguno.

    —¿Y es necesario hacerlo así, para poder llegar a la Verdadera Ciencia?

    —No, pero sí conveniente; pues no es indispensable para poseer la virtud.

    —¿No es entonces tan importante para que los hombres sean buenos?

    —Cierto que no: sin ello, pueden ser probos y honestos. Pero es conveniente aquí no parecerse a los que entienden otros lenguajes por medio de intérpretes, pues que no les causará detrimento entenderla ellos directamente, por conocer aquellas lenguas.

    —Sin la Ciencia, según se ve, un hombre puede tener virtud: quiénes son sabios por su ciencia, ¿no tendrán la ventaja de que les haga más hombres de bien que a los demás?

    —¿Qué superioridad ha de darles esto, si vemos que también los sabios yerran respecto a lo bueno y a lo malo?. En cuanto a los vicios o maldades son como los demás, pues vemos que a veces están llenos de vicios, ser también disolutos, borrachos, avarientos, injustos, traidores e imprudentes: vosotros sabéis cuantos se encuentran así.

    —¿Cómo podrían esos hombres llegar a adquirir ventaja para ser virtuosos por la fuerza misma de su Ciencia?

    —Al parecer, de modo alguno.

    —Pues entonces, ¿cómo están en el segundo recinto, como si se tratasen realmente con la Verdadera Ciencia?

    —¿Y todo ello, de qué les sirve? ¿No se ve a veces a algunos que vienen del primer recinto donde moran la Disolución y los otros gérmenes de perversión?. Se les ve que llegan hasta el tercer recinto en pesquisa dé la Verdadera Ciencia, sin rozarse con los sabios. Siendo así, ¿cuándo podemos creer que tienen ventajas? Cuanto más se acercan a la Ciencia, más dificultades para aprender.

    —¿Cómo puede suceder eso?

    —Los del segundo recinto creen saber cuanto realmente ignoran: en tanto que viven de esta ilusión se sienten firmes, y no se desviven por llegar a la Verdadera Ciencia. Por otra parte, ¿no ves ir al segundo recinto las Opiniones que salen del de fuera? Estos no son, por consiguiente, más perfectos que los otros, y si la Penitencia y el Arrepentimiento no les asisten persuadiéndoles de que la que poseen no es la Verdadera sino la Falsa Ciencia, no saldrán de su engaño ni se salvarán: igual os acontecerá a vosotros, si no hacéis lo que os digo. Es necesario recordar esto muchas veces, sin descuidarlo, teniendo por accesorio todo lo demás. Si os resistierais, tened por ocioso cuanto oísteis.

    —Cumplirémoslo así; pero, dinos, ¿en qué consiste que no es un bien cuanto los hombres reciben de la Fortuna como el crédito, los hijos, la gloria y otras cosas por el estilo? ¿Y cómo no son desgracias las contrarias? Esto contradice el común pensar, y se hace increíble.

    —Vamos, disponeos a contestar sobre lo que os preguntaré.

    —Estoy dispuesto.

    —Primero decidme: si uno vive mal ¿le es un bien la vida?

    —Creo que no: créola un mal.

    —¿Pues cómo será un bien la vida a éste a quien no le aprovecha?

    —Imposible que la vida sea buena, para quienes viven mal; lo es por el contrario para los otros.

    —¿Entonces la vida es a un tiempo, según vuestra confesión, buena y mala?

    —Tal entiendo.

    —No ensartéis tales disparates, pues una cosa no es a un tiempo buena y perjudicial, o mejor, digna de seguirse y de alejarse de ella: esto es contrario a toda lógica.

    —Si vemos vivir a alguien mal, creemos que hay en él algo que le perjudica, y eso prueba que la vida misma es cosa dañosa: no obstante es diferente vivir y tener mala vida ¿no estáis conforme?

    —Francamente, no soy de esta opinión, pues el vivir no es una cosa mala, ya que entonces lo sería también para los que viven bien, pues viviendo, no dejan ellos de tener lo que por sí constituye un mal.

    —Eso es cierto.

    —Pero si el vivir es hecho común a todos, a los que viven mal, resulta que la vida no es por sí misma ni buena ni mala; y siendo positivo que a los pacientes no les daña el cicatrizar o abrir una herida, ¿no podremos establecer que lo propio acontece con la vida?. Examinada la cosa por este lado, dime; ¿que preferiríais, vivir mal o morir bien, como hombre de ánimo?

    —Morir bien.

    —Tampoco, Pues si bien el morir es malo, a veces es preferible la muerte a la vida.

    —Es bien cierto.

    —¿Y por que no ha de valer el mismo hecho para el estado de salud como para el de enfermedad? Muchas veces conviene no tener aquella, y es bueno, en ocasiones tener esta.

    —Lo cual es una evidencia.

    —Han de considerase así también las riquezas porque es cierto que vemos a algunos que viven mal y míseros, aunque ricos.

    —Es indudable, a muchos pasa.

    —Luego a éstos las riquezas no les sirven para vivir bien.

    —Al parecer no les sirven, y es debido a sus vicios.

    —Entonces, el ser hombre honrado no lo hacen las riquezas, sino la Verdadera Ciencia.

    —Es evidente.

    —Pues con arreglo a la razón, puede afirmarse que las riquezas no son buenas en si mismas, pues no sirven para nada a los que las disfrutan para ser hombres de virtud y mérito.

    —Se me figura claro.

    —Diremos, pues, que para muchos, de nada sirve la riqueza, si no saben aprovecharla.

    —Eso me parece.

    —¿Quién será capaz de juzgar bueno, lo que muchas veces es inútil?.

    —Ninguno.

    —Quien sepa usar justa y discretamente sus bienes, vivirá feliz; quien no, mal.

    —Es la verdad más grande.

    —En fin, apreciar por buenas, o despreciar por malas, tales cosas, ofusca la mente de las criaturas, las destruye si llegan a creer que en ellas se encierra la felicidad. Movidos por este deseo, pretenden alcanzarlo todo, porque están penetrados de cometer una gran iniquidad. Esto lo motiva su ignorancia del verdadero bien, y desconocen que el verdadero bien no puede nacer del mal. De aquí que veamos a muchos adquiriendo riquezas por medio de actos torpes o malvados, como traiciones, hurtos, asesinatos, calumnia, violencias y otras acciones repulsivas.

    —Es verdad.

    —Luego si es justo y está en conformidad con la razón, que del crimen no se origina bien alguno, y que las riquezas pueden ser el premio de hechos infamantes, está fuera de duda que pueden ser un bien ¿verdad?.

    —Todo eso se deriva de lo dicho.

    —Por el contrario, la Prudencia y la Justicia no se adquieren con maldades, como con actos buenos no se llega a la imprudencia y a la injusticia; pues estas cosas no caben juntas en una misma persona. Lo que si cabe encontrar reunidas son las riquezas, la fama, el triunfo y otras cosas análogas en compañía de muchos vicios, por lo que es de creer que no son bienes ni males, y que la Prudencia sola es un verdadero bien, y la necedad un mal.

    —Todo lo que decís paréceme muy justo.

  67. TITO de PALERMO
    24/04/2015 at 1:08 AM

    Estos DELINCUENTES, TRAIDORES A NUESTRA PATRIA, seguiran blanqueando lo que saquearon, para convertirse en PODEROSOS ACREEDORES DE CARTERAS LAMINADAS (bonos de BLANQUEO). Son los que inventaron el descalificativo BUITRES. Ellos son RAPIÑADORES SIN NOMBRE.

    Todo ha sido posible en este PAIS DE EUNUCOS.-

  68. ALDO LAPE
    24/04/2015 at 1:13 AM

    SALUDO A LOS DIRECTORES DEL INFORMADOR PÚBLICO Y LOS ALIENTO A SEGUIR DEFENDIENDO LA VERDAD, SE NOTA QUE MOLESTAN A LOS CORRUPTOS KK Y AL TERRORISMO. NO ESTÁN SÓLOS, SOMOS MUCHÍSIMOS LOS QUE QUEREMOS QUE LA ARGENTINA VUELVA A SER LA REPÚBLICA ARGENTINA, LA GRAN NACIÓN ARGENTINA Y NO ESTA BAZOFIA DE HOY COLONIZADA POR INMUNDAS RATAS Y CUCARACHAS QUE NUNCA DEBERÍAN HABER LLEGADO A USURPAR EL PODER.-

  69. Ironics
    24/04/2015 at 1:46 AM

    Pepe Holdrop:
    Te saludo, aunque lo visito hace mucho, soy nuevo en este foro donde campean tus envios.
    Vengo de la Siberia intelectual, me censuraron en Tribuna de Periodistas y tuve que emigrar.
    Mis ex receptores de mis comentarios, muchos con tratamientos ironicos, tal mi nic, empezaron a molestar desde que Tribuna cambio su linea. Porque cambio, esa es la pregunta, no muy dificil de imaginar, pero dificil de probar.
    Hoy tiene una pauta que ayer no tenia.
    En un tiempo fuimos los foristas, quienes depositabamos lo que podiamos en una cuenta, para que el sitio continuara funcionando.
    Hoy por suerte, no nos necesitan, pero por desgracia cambiaron de actitud.
    A un hombre ya grande como yo no deberia sorprenderlo, pero reconozco que esas actitudes de gente de mierda como considero que demostraron ser Sanz, Forte y Goldberg, cortandome la libertad de expresion, censurando mis envios en contestacion a sus insultos y difamaciones, sus mentiras siguen doliendo, porque uno en el fondo cree en el hombre.
    Sino explicame que sentido tendria la vida ?
    O como decia Discepolo:
    “Que seria de un club, sin el hincha”.
    Saludos

  70. Lacheroy
    24/04/2015 at 5:53 AM

    Bueno, una alegría ver que están de vuelta, pero no puedo dejar de señalar como toman de boludos a sus lectores, sinceramente culpar infantilmente a una nación como Iran porque en el hackeo aparece su nombre es ni siquiera de principiantes, diríamos, de “lactantes”.

    Ustedes verdaderamente creen que una nación como Iran, que tiene una historia milenaria, que proviene de una tradición, riqueza cultural y una civilización majestuosa como la de “Ciro el grande”, una nación que se aguantó el bombardeo con armas químicas de Saddan Hussein (apoyado por todas las potencias occidentales e inclusive por la URSS) durante la guerra de 1980-88 y renunciando a una retaliación al respecto de la misma medida prohibida hasta por el mismísimo Khomeini, va a estar en este chiquitaje?

    Que no nos gusten gordos choros y lúmpenes como Delia, o agentes de la side como esteche, no quiere decir que tengamos que caer en esta celada.

    Iran acaba de firmar un entendimiento con el Consejo de seguridad de la ONU + Alemania, creo que no ven ni siquiera el hackeo de falsa bandera que se comieron.

    Un gran periodista como Carlos Manuel Acuña se extraña en este momento.

  71. EL NOBLE GORILA
    24/04/2015 at 4:33 PM

    IRÁN ES UNA BOSTA TERRORISTA PERO NO CREO QUE EL ATENTADO CIBERNÉTICO PROVENGA DE AHÍ, CREO MEJOR BUSCARLO EN EL GOMIERDO DE ARGENZUELA O DE VENEMERDIS Y EN LOS MERCENARIOS COMO EL NEGRO GORDINFLÓN Y TROLO D’ELÍA O EL MEQUETREFE ESTECHE, ANQUE ALGÚN INTEGRANTE DE LA CAGÁMPORA. A ESAS MIERDAS LOS MOLESTA EL INFORMADOR PÚBLICO O LA PÁGINA DE SEPRIN, O URGENTE 24, O CLARIN, O LA NACIÓN, O NOTICIAS, O CUALQUIERA QUE CRITIQUE AUNQUE SEA MÍNIMAMENTE A LA PEOR DICTADURA DE TODA LA HISTORIA Y QUE REDUJO UN GRAN PAÍS COMO ARGENTINA A UN CONGLOMERADO DE LÚMPENS VAGOS, GRASAS, MARGINALES, MERQUEROS Y CORRUPTOS: ¡LOS KKS NAC&POP!!
    ¡POING!!

  72. petercat
    25/04/2015 at 11:53 AM

    Estimados de IP y lectores de IP,
    Por si aun no han leido el ùltimo trabajo publicado por
    Santiago Kovadloff, les transcrico un parrafo de su reciente libro “LAS HUELLAS DEL RENCOR” en su pròlogo:

    //////////

    El cambio que una inmensa mayorìa anhela y requiere no es, en vista de las pròximas elecciones, solo ni ante todo un cambio de gobierno sino de mentalidad. No serà posible revertir la decadencia argentina si el ejercicio de la polìtica no se reconcilia con la ètica. Esta reconciliaciòn, si fuera verdadera, deberà ser impulsada desde el poder polìtico de manera ejemplar y en respuesta a una demanda social que la exige de manera cada vez màs apremiante.
    ///////

    Ahora yo me pregunto: mañana tendremos elecciones
    (PASO) en la CABA, de todos los candidatos(as) que se postulan, cuàntos hay que representen “el poder polìtico de manera ejemplar” capaz de impulsar este cambio que todos queremos??? Ni hablar de los que se presentan por el FPV, porque son realmente inmorales e impresentables. Del FR? Son todos ex-KK
    del PRO, huuummm me generan demasiadas dudas, aunque NO me generan asco, repulsa y rechazo total. Como por ejemplo Santilli y Larreta………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *