Obama y su último año: Una vez es casualidad, la segunda es coincidencia y la tercera simplemente… estupidez!!!

obama-che

La gira de Presidente Obama a Cuba y Argentina de repente lo ha convertido en el personaje más famoso de América Latina, el fotografiarse con el Che Guevara como fondo le agregaron muchos puntos a su favor. De repente el Presidente del país más capitalista del mundo, en un giro de 180 grados, se ha convertido en el gran revolucionario. Estos simples gestos rápidamente hacen olvidar que el verdadero Gobierno de Estados Unidos ahora está operando fuertemente en Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú, Centroamérica. Condicionar sus políticas y sus gobiernos es un común denominador. Kissinger con Nixon como presidente fue el pionero.

Sobre el anterior párrafo, como ejemplo, recuerdo un fuerte debate político entre el fallecido Arik Sharon y Netanyahu en donde el primero atacaba al segundo preguntando a cuál de sus manos debe creerle, a la derecha o a su mano izquierda.

La normalización de las relaciones con Cuba era un hecho que caía por su propio peso, el paso del tiempo y los intereses económicos hicieron que todo fuera natural, Obama en su último año capitalizó la oportunidad, pasar a la historia, para qué dejarle ése gesto, ése logro al próximo presidente.

Es conocido que a Netanyahu en su enfrentamiento personal con Obama le agrada jugar fuerte, recientemente lo hizo al cancelar una entrevista entre ambos pautada en los Estados Unidos a donde debía viajar, Obama tomó conocimiento de la cancelación a través de una primicia que lanzó un canal de televisión israelí, ése fue el medio por el que quiso enviar mensajes sobre la poca importancia que le dispensa, menos en su último año de gobierno, las explicaciones posteriores sobre la habilidad periodística para filtrar una noticia, que no quería viajar a los Estados Unidos fin de no interferir en la campaña electoral ya que todos los candidatos presidenciales habían solicitado entrevistas personales, para cualquier lector político excusas infantiles, simplemente quiso demostrar que no lo tiene en cuenta.

Simultáneamente y en paralelo en su visita a Cuba, John Kerry, su Secretario de Estado, recibió en forma especial a los históricos jefes de las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Alias Timochenko y alias Iván Márquez quienes desde hace tiempo están en plenas conversaciones de paz con el Presidente Santos de Colombia, una entrevista que otorga a dicha organización la legitimación política de su lucha, es el mismo gobierno que permanentemente reclama a sus vecinos del sur un justicia independiente.

El Presidente Santos está en todo su derecho de transitar todos los caminos que él considere adecuados para la paz de Colombia, es una decisión soberana que, agrade o no, hay que respetar.

Las personas con las cuales Kerry se entrevistó y legitimó tienen sobre sus espaldas decenas de miles de muertos, innumerables pedidos de detención internacional y extradición por parte de diferentes juzgados de los Estados Unidos, millones de dólares de recompensa por sus capturas, lo que en su tiempo pudo considerarse político ahora es simplemente negocios, la droga que moviliza cientos de miles de millones de dólares hacia los Estados Unidos como principal mercado.

Colombia es el principal aliado de los Estados Unidos receptor de fuertes apoyos económicos y militares a fin de luchar y frenar el crecimiento de la producción y tráfico de drogas, ante un negocio de tal envergadura pueden cambiar las figuras, pero el negocio continuará y se ampliará, la ingenuidad llevada a su máxima expresión.

Pero ésa legitimación política a quienes hasta hace poco eran los más buscados y su movimiento figurando en la lista de los grupos terroristas se abren aquí en Israel muchas preguntas, cuanto demorará para que un Jefe de la diplomacia de los Estados Unidos se encuentre y legitimase a Khaled Mashal al jefe político del Hamas, a Nasralla del Hisballá y, ahora, después de los atentados en Bélgica puede citar a la Casa Blanca al de Daesh… para acordar la paz.

Los atentados de París y Bélgica son simplemente referencias que son muchas las células que circulan por Europa en espera de atentar, nada está blindado, el temor se expande, paradojas, Israel se ha convertido en el que brinda mayor tranquilidad y seguridad.

En su último año de gobierno, en su despedida, junto a sus viajes de placer por el mundo, el próximo destino es Argentina, muchas sorpresas pueden germinar en la mente de Obama, de su capacidad de análisis y resolución aquí en Oriente Medio deja muchas muestras.

Hasta la próxima.

Dr. Israel Rabinowicz

Desde Israel

contacto@tiempoisrael.com

Facebook: www.facebook.com/israel.rabinowicz

2 comments for “Obama y su último año: Una vez es casualidad, la segunda es coincidencia y la tercera simplemente… estupidez!!!

  1. hombrenegro
    23/03/2016 at 5:45 PM

    No será que Israel es el que despelota todo, y luego for export

  2. 24/03/2016 at 8:41 PM

    Siguiendo estos Links VERÁN UN TESTIMONIO CENSURADO REPETIDAMENTE durante 40 AÑOS http://wp.me/p5xWP2-6Z / http://wp.me/p5xWP2-6v
    Lo Mas triste es que AUN el Presidente Macri se SUMÓ A ESTA MENTIRA… pues PESE a QUE LE ENVIÉ (por varios vias) este TESTIMONIO IRREFUTABLE; El Presidente Macri en su PRIMER mensaje al Congreso el día 1 de Marzo REPITIÓ LA MENTIRA. http://wp.me/p2jyBb-WA (No es necesario que lea el discurso, … con el ratón busque justo en el medio del texto y lea la LETRA DE OTRO COLOR con mi comentario [como editor del blog]
    !POBRE MI ARGENTINA” Esa mentira mantiene abierta esa llaga pestilente que evita recuperemos la cordura a la que fuimos empujados el día 10 de Septiembre de 1930
    PatAgonica es uno de los seudónimos que uso Mi Nombre es Gaston A. Saint Martin (gsaintmartin@hotmail.com) Fui el Editor y dueño de La Comuna de Regina (Rio Negro)
    * * * * * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *