Papa Francisco: El gran triunfador en las elecciones del domingo. ¿Poderes sobrenaturales de los Jesuitas?

Papa-Francisco-paloma

Lo escribo en primera persona porque, si me toman por loco, seguro están en lo cierto. Pero loco no es sinónimo de demente.

“¿Los Jesuitas creen en los poderes sobrenaturales, en los milagros?”, le pregunté hace más de un año a uno de sus líderes en la Argentina. Un hombre muy poderoso, quien me contestó con otra pregunta. “Sí, por supuesto creemos, ¿por qué me lo preguntás?”, me dijo.

Estábamos reunidos en su hogar por un tema de trabajo, nada que ver con lo religioso o espiritual. Todo salió después de una charla sobre Francisco, y una definición que me salió al toque. “No se le puede pedir a Francisco que haga en un año lo que el Vaticano no hizo en mil setecientos años de historia”.

Yo precisaba un milagro. Una colección de cuatro tomos de unos libros incunables, esos que no se consiguen ni en la España, donde fueron editados a fines de los ‘60. “Las Máscaras de Dios”, de Joseph Campbell, los escritos de mitología más fabulosos jamás recopilados. El rumano Mircea Elíade las llamaba “religiones comparadas”, porque el imaginario popular le adjudica al mito un sinónimo, “mentira, o cuento o fábula”, pero no es así.

 

El hombre me preguntó para que estaba buscando tan afanosamente ese milagro. Se lo expliqué en breves palabras. Y le dije que hacía una década lo buscaba por la fascinación que me produce el conocimiento de las historias que están más alla de la mera racionalidad. Y además porque muchos rituales y creencias del catolicismo fueron sacados de la mitología pagana y convertidos en “palabra sagrada”. El paganismo también tiene mala prensa, aunque su riqueza espiritual sigue siendo inmensa.

El hombre hizo una llamada y me dijo que en pocos días haría todo lo posible.

Sólo en unas horas encontraron un coleccionista que estaba dispuesto a vender tres de los cuatro ejemplares de la obra. Me costó una pequeña fortuna, pero lo pude pagar y hoy “Las Máscaras de Dios” (Mitología primitiva, creativa y Occidental) forma parte de mi tesoro de conocimientos.

¿Por qué esta introducción? El jefe del Vaticano fue el gran elector del domingo, el elector invisible en las urnas. Todo iba bien con Cristina Fernández hasta que le pidió personalmente que haga algo contra el narcotráfico en la Argentina.

Cuando algún periodista hizo la gran tontería de pedirle a Francisco que no recibiera a la Presidenta argentina, es como si subestimara a ese gran ser humano que está cambiando la historia de Roma.

La respuesta de Cristina a Francisco fue que estaba en eso, en luchar contra la droga en la Argentina, y de pronto cuelga de una ganchera a un tipo potable para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires como era Florencio Randazzo (si no para de reírse desde el domingo se puede descomponer) y elige a un Aníbal Fernández muy golpeado por un mal que se llama soberbia, o pedantería, o vanidad. O todo junto.

Dicen que para hacer enojar a quien sigue siendo Jorge Bergoglio hay que hacer un curso en la NASA, y ni así puede enojarse el buenazo de Francisco.

Pero bajó línea y en todas las Iglesias de la Argentina las semanas previas al 25 de octubre hubo consignas de fuerte tono anti-anibalista.

¿Con sólo algunos sermones frente a millones de personas basta para que un candidato muerda el polvo de la derrota?

No hay precedentes de eso en el mundo moderno. ¿Fue un milagro del Papa jesuita?

Así como Juan Pablo II ayudó a derrotar el totalitarismo de su Polonia natal, así como Benedicto XVI (Ratzinger) tuvo que mover todos los piolines de su influencia para que durante su mandato su Alemania natal no fuera consumida por una crisis económica brutal… el protocolo no escrito en el Vaticano es que un país que dio uno de sus hombres para ser ungido Santo Padre no puede tolerar que en su patria de origen ciertos tormentos -como el narcotráfico- se hagan fuertes sin ponerle oposición a la plaga. El Papa “polaquito” y el alemán no eran jesuitas; Bergoglio, sí.

Era colosal el aparato de Aníbal en la provincia para ser derrotado por una dama que no tenía el GPS para localizar Avellaneda… “Vanidad, mi pecado favorito”, dice Al Pacino encarnando a Lucifer en el final del gran film “El abogado del Diablo”.

Los votantes del domingo hicieron con Aníbal como alguna vez le hicieron a “Las Manzaneras” de Chiche Duhalde. Muchos millones recibieron las dádivas con la mano derecha, y con la otra le votaron en contra.

¿Milagro de un jesuita desde Roma? Podemos responder dando vuelta aquel famoso dicho de “yo no creo en las brujas, pero que las hay… las hay”.

No tenés que creer en milagros; cada cual tiene su propia creencia, pero preguntále a “la morsa” como se siente esta semana.

Game Over, juego terminado.

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

Share

264 comments for “Papa Francisco: El gran triunfador en las elecciones del domingo. ¿Poderes sobrenaturales de los Jesuitas?

  1. Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
    29/10/2015 at 10:30 AM

    MURIO EL CORONEL HORACIO BALLESTER, FUNDADOR DEL CENTRO DE MILITARES PARA LA DEMOCRACIA

    Más que un militar, fue un militante

    Trabajó por la reforma de las instituciones militares y por el juzgamiento de los crímenes de la última dictadura. Había entrado al Ejército como infante en 1943 y se hizo peronista en 1950, cuando conoció a Juan Domingo Perón.

    UNA ENORME PERDIDA
    ALGUIEN QUE SE PUSO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS
    HASTA SIEMPRE COMPAÑERO

    • 29/10/2015 at 10:44 AM

      Permíteme una pregunta, doña Ex: por casual casualidad¿tú no te has quedado con lo que Horacio exhibía siempre encima del escritorio?

      Hasta la victoria nunca,

    • ROBERTO DANSEY
      29/10/2015 at 11:53 AM

      ¡¡¡¡¡ COMO SERÁS DE BRUTA/O!!!!!
      VOS DECÍS:
      “MURIO EL CORONEL HORACIO BALLESTER, FUNDADOR DEL CENTRO DE MILITARES PARA LA DEMOCRACIA
      Más que un militar, fue un militante”

      UN CORONEL DE LA NACION SOLO ES MILITANTE DE LA CONSTITUCION NACIONAL Y TIENE UNA SOLA BANDERA, LA AZUL Y BLANCA.-
      La persona puede tener ideas politicas, COMO CORONEL NO!!!!!

    • Padre y Esposo
      29/10/2015 at 2:10 PM

      Coronel Mohamed Ali Seineldin, héroe por Dios y por la patria, PRESENTE!!!

      • Vino Malbec
        29/10/2015 at 3:49 PM

        Viva La Patria!!!

      • Vino Malbec
        29/10/2015 at 3:54 PM

        “Los políticos que no hacen honor al compromiso asumido ante el Pueblo, son como aves de carroña, prestos a servirse de los cadáveres de quienes confiaron en ellos”.-

        “No hay esperanza donde la corrupción se instala. No habrá paz, donde haya un pueblo sometido y humillado. Y no hay porvenir, donde no este asegurado el futuro de la Patria”

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      29/10/2015 at 6:15 PM

      UN TRAIDOR HIJO DE PUTA MENOS….

    • fringo
      29/10/2015 at 7:54 PM

      “Macri nunca será Presidente”. SOBRINO ARANDA DIXIT. pero el informador publico borra con el codo lo que escribe con la mano. a bancarse los errores de los astrolocos, perdón astrologos…..

    • hombrenegro
      29/10/2015 at 8:29 PM

      Fridman. Simplemente fue un traidor al uniforme que vistió y a sus camaradas, no aporto nada, salvo acomodarse con el gobierno de turno

    • Francisco
      30/10/2015 at 8:10 AM

      Un zurdo menos.

  2. Deodato
    29/10/2015 at 10:36 AM

    Este forro que se reunio con la lacra del pais es el gran ganador? si sus candidatos del fpv perdieron todos!?!?!?!?!?
    el papa que se quede en roma, que no vuelva por argentina

    • Santafesino (el auténtico)
      29/10/2015 at 11:59 AM

      El Papa fue ( para mí) solo una enorme decepción:…Ya me caía muy mal el “cuiden a Cristina” .que me costaba creer fuera verdad..pero lo confirman muchas fuentes..Y el “recen por mí”..¿¿ Y LOS ARGENTINOS…SOJUZGADOS POR LA DIKTADURA NEO-MONTONERA ??….Este “Señor” lo dió oxígeno a la delinkuente..porque ya en 2013 se caía a pedazos y seguramente hubiera renunciado…TAMPOCO TUVO PRESENTE A LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS ..NI VENEZOLANOS..VERDADERA VERGÜENZA EN LATINOAMERICA….
      EL ENGENDRO DEL FPV Y LOS ERRORES DE LA FALSA ABOGADA..GENERADOS EN SU SOBERBIA E INEPTITUD , SON LA CAUSA DE SU PROPIA DEBACLE…HARTO PREVISIBLE…EN CUALQUIER OTRO PAIS…ESTA BANDA HUBIESE CAIDO HACE RATO

      • ANA
        29/10/2015 at 1:50 PM

        EL PAPA NO FUE EL HACEDOR DE EL GRAN TRIUNFO EN LAS ELECCIONES…………..
        MUCHOS DE NOSOTROS NO PARTICIPAMOS EN MISAS NI NADA DE ESO..MAL PODRIAN ARENGARNOS…

        HAY QUE SER OBJETIVO ,EL PUEBLO Y NADIE MAS QUE EL PUEBLO FUE
        CAPAZ DE CAMBIAR DAR UN VOLANTAZO A LA HISTORIA Y VOTAR LOS QUE YA NO TOLERAMOS MAS . NO VOY A NOMBRAR LA LARGA LISTA DE ERRORES DESGRACIADOS QUE ESTE GBIERNO Y EL ANTERIOR ACUNARON , ELLA PRINCIPALMENTE SE ENSAÑO CON LA SOCIEDAD DE UNA MANERA DESPIADADA ,HACIENDO PERSEGUIR Y MENOSPRECIANDO A SUS CIUDADANOS QUE “OSABAN” CONTRADECIRLA A SUS PERIODISTAS QUE AYUDABAN EN LA OSCURIDAD DE SU RELATO ,A DECIRNOS DE QUE IBAN LAS COSAS Y “DESNUDABAN ” SU CORRUPCION Y EL LATROCINIO EN LA NACION…

        FRANSISCO NO HIZO NADA ,SOLO PEDIR QUE “CUIDEN A CRISTINA ” UNA Y OTRA VEZ , NO LE TENGO RESPETO Y NO ME PARECE QUE SE DIGA QUE ES EL GRAN TRIUNFADOR CUANDO NADA HIZO A FAVOR DE SU PUEBLO ………….LOS QOM LO SUFRIERON EN CARNE PROPIA ,NUNCA LOS RECIBIO ..!!!!!!!

        • INES
          29/10/2015 at 3:36 PM

          no estoy para nada de acuerdo con el titulo y el contenido de la nota…..
          No Mezclar las cosas por favor!!!!!!!

      • Carlos de lanús
        29/10/2015 at 2:37 PM

        EXACTO EN TODO LO QUE DICE, Y MENOS MAL QUE KRETINA NO CUMPLIÓ LO QUE HABÍAN ACORDADO EN EL PACTO DE SANTA MARTA, DE HACER UNAS PASO ENTRE SCIOLI Y RANDAZZO Y QUE ANIBAL NO PARTICIPABA EN LA ELECCIÓN.

      • LILIANA
        30/10/2015 at 6:04 AM

        con el CUIDEN A CRISTINA, su santidad no se referia a la figura fisica de cristina sino a su (lamentable) presencia presidiendo el pais pero lo hacia en el sentido de cuidar la democracia no provocando su caida en forma abrupta sino que lo que pugnaba era su caida en funcion de los votos populares como sucedera indefectiblemente el 22 de noviembre cuando su canditato no llegue a nada y ella se tenga que ir
        para esta deleznable mujer abandonar el poder sera terrible psiquicamente
        ella pretende que scioli (a quien detesta) gane la presidencia para manejarlo a su antojo, pero se quedara con las ganas

  3. ATORMENTADO
    29/10/2015 at 10:39 AM

    DANIELITO, TIENE LA MALDICION DE LAS DOS BRUJAS DE TOLOSA, PARA ESTA ALMA EN PENA, ES MUCHA CRUZ…

    • ATORMENTADO
      29/10/2015 at 10:55 AM

      EXULTANTE, MANKUSO DIJO ,!!!! CRIS ME ATENDIO EL TELEFONO !!!, Y HASTA ME DIJO ,” HOLA PIBE, COMO ANDAS “____ CON ESTE RESPALDO INCONDICIONAL, YA ME SIENTO PRESIDENTE,_____” MINGA QUE ME BAJO DEL BALLOTTAGE “.

      • Javierferrero
        29/10/2015 at 11:00 AM

        ¡¡¡¡ MUY BUENO !!!

    • Belugablanca
      29/10/2015 at 2:18 PM

      FRANCISCO, PIDA POR LOS 1800 PRESOS POLITICOS DE LA ARGENTINA QUE ESTAN SIENDO SOMETIDOS A VEJAMENES Y TORTURAS IMNECESARIAS Y CONTRARIAS A CUALQUIER SISTEMA CARCELARIO. ESO ES LO QUE ESPERAMOS LOS ARGENTINOS DE USTED!!!

      • Carlos de lanús
        29/10/2015 at 2:38 PM

        NO LO VA A HACER PORQUE EL PAPA ES MONTONERO.

        • CURACA NEGRO
          29/10/2015 at 9:20 PM

          DEJA DE HABLAR PELOTUDECES CHARLATAN DE CUARTA

      • Ernesto
        29/10/2015 at 3:45 PM

        Lamentablemente existen comentarios realmente denigrantes. Un Papa no tiene ingerencia directa dentro de los gobiernos, puede solicitar, pero nada mas. Uds. no saben si el ha intercedido o no por los presos políticos. Yo tambien deseo que sean liberados y que la Justicia tambien se aplique a los zurdos montoneros que atentaron en principio contra la democracia en nuestro pais y mataron inocentes. Ahora tengan paciencia, falta poco y nuestro próximo presidente M.Macri, se ocupará de persona de esta triste situación. Estoy seguro, porque Mauricio es un democrata y como tal actuará. Tengan FE.

        • BELGRANO
          29/10/2015 at 5:10 PM

          Coincido Ernesto. Atribuir al Papa ingerencia en lo que pasó de bueno en la elecciones es demasiado. Tanto como atribuirle responsabilidad en los males caudados por los K. Ninguno tiene fundamento para ninguno de los dos extremos. Acá hay que ver lo que hacemos nosotros, como la peleamos, como venimos haciendo hasta hoy

          • fringo
            29/10/2015 at 8:06 PM

            recibio a la campora, y a todos los K. nunca recibio a MASSA y a Macri apenas lo recibio una vez. se hubiera negado a recibirla a cristina si estaba en desacuerdo con ella. pero no lo hizo. este papa puede hacer mucho por nosotros, pero eligió que LE DOLIERA EL CORAZÓN POR LOS CHORROS ASESINOS QUE ROBABAN IMPUNEMENTE Y QUE LA GENTE INTENTO LINCHAR PORQUE LA JUSTICIA Y LA POLICIA NO HACIAN NADA( POR ORDEN DE LA POLITICA k) . NUNCA LE DOLIO EL CORAZON POR LOS QUE SUFRIMOS LA INSEGURIDAD, MUERTE Y ROBOS TODOS LOS DIAS. FRANCISCO HIJO DE PUTA ESPERO TE PUDRAS EN EL INFIERNO.

  4. Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
    29/10/2015 at 10:50 AM

    Continúan los ataques de palestinos a soldados y civiles de Israel. A fuerza de cuchillos han habido en octubre muchos ataques a ciudadanos de Jerusalen y otras ciudades de Israel. Pidamos por la paz de Israel, por la paz de Jerusalèn. El Señor de señores defienda a Su viña.

  5. TOTO
    29/10/2015 at 10:50 AM

    Sinceramente creo que los resultados de las elecciones son el fruto de los errores de la delincuente y expresan simplemente la voluntad de la mayoría de los argentinos, hartos del sometimiento y la arbitrariedad de unos pocos delirantes.

    No veo ningún merito del Papa, en realidad no hizo mas que darle lustre a la vanidosa durante los últimos dos años.
    Que esta haya sido una estrategia para inducirla al error ?
    mmmmmm un razonamiento tirado de los pelos, no me convence….

  6. Javierferrero
    29/10/2015 at 10:54 AM

    Es MUY EXAGERADO el articulo al atribuirle a un milagro lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
    La imagen NEGATIVA de la Morsa estaba en el 65%. Ni siquiera los peronistas lo quieren al punto que ahora se ha refugiado en la Campora (más abajo no puede caer)

    • Javierferrero
      29/10/2015 at 10:59 AM

      Pero la caída de la Morsa no explica por completo el desastre que ha sufirdo el Manco

      Es evidente que la gente está HARTA y, como diría Samid, cada cadena nacional le restaba 700.000 votos.

      • Carlos de lanús
        29/10/2015 at 2:40 PM

        700.000 X 44 CADENAS DA MÁS DE 30,000,000.

    • oswaldo
      29/10/2015 at 1:17 PM

      Estimado Javier y foristas, a mi criterio creo que el resultado de la elección del 25 de octubre de alguna manera resume el grito de BASTA!!!, que comenzó a materializarse a través de las multitudinarias marchas del 8N y de 13 S y complementadas con la marcha de los paraguas y otras masivas protestas.
      El hecho de que las autoridades no hayan dado muestras de acusar el impacto hizo que muchos pensáramos que las mismas no surtian ningún efecto. Posteriormente vinieron la catarata de cadenas nacionales que colmaron la paciencia de la gente que terminó de entender que el gobierno de nuestro país estaba en manos de gente sin capacidad para gobernar y rodeadas de funcionarios que disponían del dinero del Estado en beneficio propio sin ninguna expresión de culpa y amparados por jueces venales.
      Todas estas expresiones quedaron acumuladas e insatisfechas dentro de nuestro animo y determinaron el vuelco electoral del 25O y que seguramente será reafirmado en ocasión de la segunda vuelta.
      Muchas veces hemos dicho Argentinos despierten!!! Ahora diremos Argentinos mantengámonos despiertos hasta que el gobierno vuelva a manos idóneas.
      Tambalean y el empujón final los tirará a la zanja.
      Saludos cordiales

      • Javierferrero
        29/10/2015 at 1:23 PM

        Estimado Oswaldo

        Ahora debemos trabajar para que el Manco NO se baje y Macri pueda triunfar con más del 54% con el cual nos torturaron duran 4 años para justificar todas la tropelías.
        Sin dudas el resultado será bastante mas abultado. Pero, aunque fuera por el 55%, alcanzará para tapale la boca definitivamente a todos los KKs

        • oswaldo
          29/10/2015 at 2:13 PM

          Jajajaja, Javier, seguro que les tapamos la boca y los dejamos sin argumentos de hacer flamear la bandera del 54%,
          No creo que el manco se baje dado que lo obligaran a morir con las botas puestas y poder echarle toda la culpa.
          La señora de las cadenas tiene que tener a mano quien echarle la culpa del desaguisado.
          No es de persona de bien, pero que lindo es reírse de estos energúmenos enterrados en el barro que ellos mismos lograron fabricar.

          • Deodato
            29/10/2015 at 3:04 PM

            Me meto, para sumar algo. va a hacer falta justicia, hace falta que la verdad vea la luz, que los miles de millones que robo (empezando por los 600 millones de regalias petroleras) se sepan, con pruebas, y que vaya en cana.
            Ahi si que le tapamos la boca a todos

      • Carlos de lanús
        29/10/2015 at 2:46 PM

        NO HAY QUE DARLES NI UN CENTÍMETRO DE VENTAJA.
        YA LO VIMOS EL DOMINGO DESPUÉS DE LAS 12 DE LA NOCHE, GANABA MACRI Y 3 HORAS MAS TARDE HICIERON U FRAUDE DEL 3%.
        TIENE QUE HABER UNA SEGUNDA VUELTA PARA LOGRAR EL 60% YA QUE MASSA, NO LAS QUIERE, PARA COGOBERNAR Y MOLESTAR.

        • Melania
          29/10/2015 at 4:13 PM

          Estoy con vos, Carlos
          Yo veo que Massa parece que hubiese ganado él.

          No me gusta nada este tipo, pero….esta vez lo necesitamos, por que?porque este resentido, luego irá contra el gobierno de Macri, no me gusta este tipo.

          Están muy mal, y muy resentidos.los kkas.!

        • Juan Raggi
          30/10/2015 at 1:27 AM

          CARLOS. Muchos creen que Macri ya ganó, y por ahí no entienden que Indra se vió impedida de hacer un fraude cuando a las 19.30 hs de domingo median a MM con 43% y a Yoli con 36%. Siempre expliqué que Indra tenía preparado un Fraude entre el 41/44 % dejando a Macri en 30%. Y le dije al forista Javier Ferrero que no había plafón para colocar a Scioli por arriba del 45% porque temían lo de Tucumán. Al lograr MM superar el 35% de los votos se planchó todo. Pero a Indra le pagaron y le exigen que cumpla. CFK dijo hoy que nuestro sistema electoral NO es fraudulento, que es un ejemplo y que la muestra más clara es que la oposición no denuncia fraude cuando gana. Ese es realmente un ERROR grave de Macri. Zannini dijo que ganaban por 5 puntos (él lo sabe), así que me temo que intentarán ganar con fraude de Indra porque temen y no se van a ir. Ud. Carlos pronosticó la muerte de un Presidente y eso coincide más con lo que pueden hacer con Yoli (hoy Hebe fue muy clara al respecto) Todavía no se ganó nada y con Indra, que ahora no tiene límites de %, pueden hacer triunfar a Yoli, armar un festejo (como en Santa Cruz ó Tucumán) y Game Over!!!

      • BELGRANO
        29/10/2015 at 5:12 PM

        Coincido con Ud. Oswaldo

    • fringo
      29/10/2015 at 8:09 PM

      el milagro fue la inundación de la provincia de buenos aires

  7. jose
    29/10/2015 at 11:01 AM

    ¿El gran triunfador?
    Pero si puso todas las fichas a kristina y su kampora.
    Acá los grandes ganadores fueron el pueblo que lo eligió, Mauricio mismo, Lilita, los radicales que supieron buscar un candidato a falta de uno propio, Duran Barba y algunos mas que me olvido.
    Humildemente……..

    • Luisa
      29/10/2015 at 1:59 PM

      Jose, puede ser que haya algo de verdad en que el Papa tuvo influencia, lo que escuché fue lo siguiente: Francisco dio la orden en todas las iglesias de que se hablase en los sermones, de la lucha contra el narcotráfico y así se hizo, muchas madres están destrozadas de ver a sus hijos consumirse por la droga y se acercaron y pidieron consejo en la iglesia, alli les dijeron que no votaran a Fernandez por el problema que todos conocen y le entregaban la boleta con el cambio en la parte de gobernador. No se si es cierto, pero si lo es, estuvo bien en Papa porque ayudó a que no llegue un posible narco-gobierno a pcia de bs. as. Quizás haya sido así o puede que no, es dificil saberlo

      • Carlos de lanús
        29/10/2015 at 2:53 PM

        ANIBAUL FERNANDEZ LE DABA $ 3.000.000 POR DIA A MASSA (EX AMANTE DE KRETINA) PARA QUE HABLE MAL DEL NARCOTRÁFICO (Y EL LOS TIENE DE INQUILINOS EN EL TIGRE) PARA QUE VOTEN MENOS A MACRI Y POR LO TANTO VOTEN MENOS A VIDAL PARA QUE GANE ANIBAUL.
        AL PAPA MONTONERO YO LE DARÍA UN LINDO SERMÓN.

      • Argentum
        29/10/2015 at 3:16 PM

        Estimada Luisa, entonces que sentido tuvo que SS Francis I nos expusiera y sometiera todo éste tiempo arrojándonos a los brazos de la Luciferina Presidenta que nos ha dividido y postrado al país entero? porqué tanto sobreactuado apoyo a CFK? porqué “el cuiden a Cristina” cuando arreciaba su soberbia y maldad, arrasando con toda institucionalidad, a la vez que se extendía la corrupción y el NARCOTRAFICO, sólo apelaba al cuiden a Cristina, o al “recen por Mí”, y el pueblo Argentino? y los Qom? y los miles de excluídos a sabiendas de sus políticas, y los hijos de las madres atrapadas en la tragedia de las adicciones, Qué amparo hay para ellos? quien cuida de nosotros? el gobierno de su exitosa Majestad y arquitecta egipcia (símbolo por excelencia si los hay de la Masonería Iluminati)? … pero si se multiplican las dudas de la actuación y verdadera incidencia del Pastor que no demostró proteger a su rebaño, qué hay del Templo Mayor de la CABA, Sí de la Catedral Metropolitana? Todavía espera la condena de su profanación, cometida por las hordas satánicas de Hebe de Bonafini, a los ojos de Dios, incluído todos los argentinos de bien, lo que no debemos olvidar ni saltear, lo cual agravaría aún más el hecho mismo de la gran Abominación, cuando a la fecha nada hizo el otrora Cardenal Primado de la Argentina, en denunciarlo, condenarlo y por último su irrenunciable y necesario desagravio que no llega … hoy en Roma y siendo la máxima autoridad del Catolicismo, guarda hermético y calculado silencio en su mayor Apostasía, nada hace, el Pastor de toda la Cristiandad

      • jose
        29/10/2015 at 5:50 PM

        Luisa, tal vez sea cierto, así debería ser, es lo que esperamos de nuestra iglesia católica, si lo hicieron es su deber para con nosotros. Pero no lo sabemos. Lo que sí sabemos, los hechos conocidos por todos y las fotos que recorrieron el pais y medio mundo dicen otra cosa. Al menos el papa podría ser un poco mas claro. Y más despues de haberlo visto abrazado a tantos dictadores.
        ¡Vamos Papa! ¡haga lío!

  8. Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
    29/10/2015 at 11:03 AM

    Francisco: ”Denegar el derecho de existir a Israel es antisemitismo”
    El presidente del Congreso Mundial Judío (WJC, en inglés), Ronald Lauder, se reunió con el papa y, al término del encuentro, sostuvo que “las relaciones entre católicos y judíos no han estado mejor en toda la historia”.

    BERGOGLIO SE ESTA PONIENDO LAS PILAS
    SEGUI ASI

    • Javierferrero
      29/10/2015 at 11:06 AM

      LA REALIDAD DEL GOBIERNO Y DEL KIRCHNERISMO ESTA TAN MALA QUE LA FRIDMAN HA ENCONTRADO UN ESCAPISMO HABLANDO DE CUALQUIER COSA

      Mejor que consulte a un psiquiatra antes de que sea tarde

  9. Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
    29/10/2015 at 11:04 AM

    Escándalo en Holanda por agresión antisemita contra la ex estrella de fútbol Johan Cruyff

    El antisemitismo no se toma vacaciones en ningún lugar del mundo. Esta vez la víctima fue Johan Cruyff, ex futbolista de la Selección de Holanda y entrenador del Barcelona. Durante un partido de la liga holandesa, un hincha colgó una bandera con las siglas de la frase “los judíos tienen cáncer”, en relación a la grave enfermedad que se le detectó al ex jugador.

    DEGENERADO ANTISEMITA.
    CARCEL A PERPETUIDAD.

    • Patria Libre de KKS
      29/10/2015 at 11:35 AM

      porque no nos hacés el favor y te suicidás junto con la vieja puta reventada de tu jefa?

      • BARRACUDA lacra chavista financiado por Irán
        29/10/2015 at 11:42 AM

        La Fridman no existe es una creación del chavista que la va de nazi BARRACUDA. Avivate, la Frdiman es lo que le dicen un troll en internet .

    • Belugablanca
      29/10/2015 at 5:53 PM

      ESTIMADO ERNESTO, FAMILIARES DE LOS PRESOS POLITICOS ENTREGARON EN VARIAS OPORTUNIDADES CARTAS Y PEDIDOS A LOS MAS ALTOS PRELADOS DE LA IGLESIA ARGENTINA- ALGUNAS DE ESTAS SOLICITUDES FUERON ENVIADAS AL PAPA, ES SABIDO Q’ EN DETERMINADAS OCASIONESLA IGLESIA NO PUEDE PEDIR,SIN EMBARGO ESTE ES UN CASO DE EXTREMA GRAVEDAD- YA MURIERON MAS DE 120 PERSONAS- POR MALA ATENCION MEDICA Y ENFERMEDADES CONTRIDAS EN lLAS MAZMORRAS DEL REGIMEN

      • Ernesto
        29/10/2015 at 7:44 PM

        Belugablanca si es cierto lo que Ud. dice, pero mire tambien en Venezuela con los prisioneros politicos, Ud.verdaderamente piensa que el Santo Padre no intercede? El Santo Padre no puede y NO debe solicitar nada con el microfono abierto, ni enviando copia a periodistas, ni nada que se le parezca. Me extraña, generalmente no se tenga en cuenta estos detalles. El Santo Padre no puede actuar como cualquier artista (sin ofender) que busca prensa. Son caminos diversos y lamentablemente, con nuestra ansiedad y deseo de justicia inmediata, no miramos mas fino. Hay un dicho romano que dice .traducido- NADA ES DIFICIL QUERIENDO….que es muy distinto NADA ES IMPOSIBLE QUERIENDO… El primero, corresponde a nuestro ambito humano, el segundo entramos en otra dimensión.
        Repito, paciencia y FE. El personaje con el cual, el Santo Padre trató (lo conocemos), en cambio en el futuro próximo estará otro personaje en su lugar y las cosas serán distintas. Es cierto lo que se perdió y los que sufrieron en el interín, pero para los que somos creyentes, a veces tenemos que sobre llevar tambien una cruz, como lo hizo el Señor. Saludos

  10. BARRACUDA
    29/10/2015 at 11:11 AM

    FRANCISCO RECIBIO A MORENITO PARA BENDECIRLO JAJAJA. 🙂

    http://staticf5b.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/papa_368.jpg

    Guillermo Moreno, el exsecretario de Comercio de la Nación y actual agregador económico en la embajada argentina en Roma, vivió esta mañana dos sensaciones enfrentadas: fue saludado con mucha cordialidad por el papa Francisco en una celebración en el Vaticano después de haber sido abucheado fuertemente por argentinos que estaban en la Plaza San Pedro.

    El saludo fue breve pero con mucho afecto y la reprobación de algunos de los presentes hacia el funcionario se hizo sentir, según relataron a La Voz testigos de la escena.

    Fue en la celebración del 50º aniversario de la Declaración del Concilio Vaticano II Nostra aetate sobre las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas.

    “El respeto recíproco es condición y, al mismo tiempo, fin del diálogo interreligioso: respetar el derecho de otros a la vida, a la integridad física, a las libertades fundamentales, es decir a la libertad de conciencia, de pensamiento, de expresión y de religión”, dijo Francisco, ante la concurrencia en la que estaba el funcionario argentino, que se caracterizó por sus agravios a críticos del Gobierno, empresarios y a la prensa no alineada con el oficialismo.

    Moreno es un ferviente católico y uno de los kirchneristas que celebró la designación de Bergoglio como Papa, en los primeros días en los que la Presidenta y sus colaboradores tenían cierto recelo por la unción del argentino.

    Amigos y hermanos
    La audiencia general en la Plaza de San Pedro se celebró ante la lluvia.

    Francisco destacó la trasformación que tuvo en estos cincuenta años la relación entre cristianos y judíos, en que la indiferencia y oposición, dejaron paso a la colaboración y a la benevolencia. “De enemigos y extraños nos hemos vuelto amigos y hermanos”, dijo.
    Responder
    BARRACUDA
    29/10/2015 at 8:52 AM

    Guillermo Moreno fue a ver al Papa al Vaticano y lo abuchearon

    Por: Redacción Nexofin | contacto@nexofin.com
    El agregador económico en la embajada argentina en Roma fue increpado por un grupo de argentinos que estaban en la Plaza San Pedro. Se les río y les “tiró” besos a la distancia. Mirá el video
    Papa-Francisco-Moreno

    Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio de la Nación y actual agregador económico en la embajada argentina en Roma, fue a ver al Papa Francisco al Vaticano y fue fuertemente abucheado por argentinos que estaban en la Plaza San Pedro.
    Guillermo Moreno fue a ver al Papa al Vaticano y lo abuchearon

    Antes de ingresar a la Santa Sede, el funcionario K fue hostigado por un grupo de personas que le gritaron “chorro”, “garca”, “rata” y hasta “asesino”. Moreno, recogió el guante. Se les acercó les “tiró” besos y les mostró la bandera del partido peronista mientras se reía.

    El saludo al Sumo Pontífice, breve pero afectuoso, fue en el marco de la celebración del 50º aniversario de la Declaración del Concilio Vaticano II Nostra aetate sobre las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas.

    “El respeto recíproco es condición y, al mismo tiempo, fin del diálogo interreligioso: respetar el derecho de otros a la vida, a la integridad física, a las libertades fundamentales, es decir a la libertad de conciencia, de pensamiento, de expresión y de religión”, dijo Francisco, ante la concurrencia en la que estaba el funcionario argentino, empresarios y a la prensa no alineada con el oficialismo.

    Moreno es un ferviente católico y uno de los kirchneristas que celebró la designación de Bergoglio como Papa, en los primeros días en los que la Presidenta y sus colaboradores tenían cierto recelo por la unción del argentino.

    https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rja&uact=8&ved=0CFkQFjAJahUKEwitysL6y-fIAhUMhpAKHUD1Ccw&url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F375617835295%2Fphotos%2Fa.10150148756600296.399218.375617835295%2F10154595586750296%2F&usg=AFQjCNEwL-9inhAYNJClIS8GynhgZm0zjw

    VERDADERAMENTE BERGOGLIO ES “EL ANTICRISTO”.
    DESPUES DE VER ESTO?????????LES CABE ALGUNA DUDA?????????????

    • BARRACUDA lacra chavista financiado por Irán
      29/10/2015 at 11:45 AM

      Morenito es aliado tuyo dado que sos chavista y los chavistas son aliados de los KK

      BARRACUDA
      02/08/2015 at 9:28 PM
      REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
      LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
      EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
      QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

      BARRACUDA
      12/09/2015 at 10:17 PM
      LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .

      Tu amigo Mohsen Alí de la casa de difusión del Islam elogiando al hijo de puta de Chávez.

      https://youtu.be/R6yK0RkZj_0

    • Carlos de Lanús
      29/10/2015 at 5:26 PM

      AL FERRETERO MORENO, LE FALTA UN TORNILLO.

  11. BARRACUDA
    29/10/2015 at 11:12 AM
  12. BARRACUDA
    29/10/2015 at 11:13 AM
  13. René G.
    29/10/2015 at 11:14 AM

    Estimado autor, los candidatos del Papa fueron desde el principio Julián Dominguez y Daniel Scioli.
    ¿De qué milagro habla?
    El Papa es mufa. A Dominguez lo limpiaron de entrada y Scioli está muerto.
    Lo suyo es puro wishfulthinking.
    Sospecho que está leyendo mal a Mircea Elíade.

  14. BARRACUDA
    29/10/2015 at 11:15 AM
  15. BARRACUDA
    29/10/2015 at 11:16 AM
  16. 29/10/2015 at 11:22 AM

    Boimvaser, ¿nos toma por idiotas? ¡”Fabulosos”! Los libros de Joseph Campbell carecen de profundidad filosófica y su valor es meramente compilativo, ya que si sirven para algo es sólo porque reúnen descripciones antropológicas ajenas. La valoración propia que hace Campbell es deformación interesada, estrecha y superficial.

    Enjundia y profundidad sólo le atribuyen los gnosticistas de laguna que juran por C. G. Jung en … metafísica. ¿Por qué se ha deteriorado tanto su juicio, don Boimvasser? Tras leer su nota, vengo a creer que Vd. ha menester de que José Iglesias Rouco le edite sus contribuciones, so pena que arriesgue acabar en delirio místico.

    Pero en lo económico (y sobre sus hiperbólicas expresiones de “incunables” y haberse gastado “pequeña fortuna”), los lectores del IP no tenemos la culpa de que Vd. se deje estafar. Pero no nos dejaremos estafar nosotros. Acá le paso GRATIS las direcciones de red para bajarse esos libros de Campbell (la serie completa de cuatro volúmenes) y otros del mismo autor.

    Cualquier lector puede bajárselos gratis y comprobar lo infundamentado de su apreciación, con cuidado de no tomarlos de oráculo y de recordar, con burlona sonrisa, sus supersticiosos macaneos en la nota precedente:

    http://libgen.io/get.php?md5=ab85c254c5f248601270a824ec8ed668

    http://libgen.io/get.php?md5=FC429E2AB9CC8BC2C4120D1780DEE56B

    http://libgen.io/get.php?md5=9E5BC1AC38C526BA598C57EA20A7C000

    http://libgen.io/get.php?md5=1E4846563070A8D9D78668E80428E425

    http://libgen.io/get.php?md5=99E2B26201B274A8969902BE58EFA9AC

    http://libgen.io/get.php?md5=C5F2D919438E3BD8C0687AA37149DB13

    http://libgen.io/get.php?md5=c02d3bd07fe9cb3a24dc2455d755bee4

    ——–

    http://libgen.io/get.php?md5=576B3A82CC15251BCC712E4222EE0F4B

    http://libgen.io/get.php?md5=d5e18271de3b925a8b4cf8afaf942f0a

    http://libgen.io/get.php?md5=AC7EB1BC54626D16B94A34980D80ED08

    http://libgen.io/get.php?md5=d103eb31250c4ed5e9b36cd33460c1ff

    http://libgen.io/get.php?md5=8ABC64340D81765671E91B738B10AEB8

    http://libgen.io/get.php?md5=a72486fafe1f3f43c0d2e11d5653ee55

    http://libgen.io/get.php?md5=ee62b7708a6b187e79807973a8c4ab63

    http://libgen.io/get.php?md5=C32ABDCCBC245D3DB097881369BCAEE2

    http://libgen.io/get.php?md5=8ABC64340D81765671E91B738B10AEB8

    • Demóstenes
      29/10/2015 at 11:47 AM

      Gracias, Lualdi; muy sustancioso tu aporte. Me los estoy bajando para mirarlos con el cuidado que decís. El autor de la nota también tendría que agradecerte el correctivo.

  17. Pampero
    29/10/2015 at 11:52 AM

    por favor …q´máquina de decir boludeces este boimvaser…próximamente anunciará q´bergoglio es el mismísimo “hombre gris”…a pesar de nuestro lógico contento…no olvidar las turbulencias q´inevitablemente se derrumbarán sobre nosotros…

    pero reconozco q´la iniciativa cambió de manos…

    ayer: “paz y administración”…hoy: la tecno-burocracia en el poder…(el milagro sería q´los resultados fueran los mismos)

    y x q´no?…

  18. 29/10/2015 at 12:07 PM

    Bueno, sorpresas del EIP…
    Ahora una de las expresiones del periodismos amarillo y afines escribe sobre mitos…
    Y un verdadero lujo que hasta reciba respuestas por aquí de René Genón…

    Mi pequeño granito de arena desde “La Rebelión de los Títeres”:

    “…Nunca olvidarían Ulises y Maggiorino la extraordinaria exposición que realizó El Grande y Pequeño sobre el problema de los lugares comunes, a los cuales no solamente demolió, sino que incluso lamentó que importantes filósofos contemporáneos del lenguaje hubieran incurrido ya sea en ignorarlos, ya sea en no brindarles la importancia debida. Estableció el filósofo un parangón donde demostraba la nula identidad del mito antiguo con los lugares comunes contemporáneos. En una bellísima demostración de ingenio y sabiduría confrontó tesis y antítesis, mito y lugar común, y concluyó la rica síntesis con una sentencia latina que ya había utilizado Víctor Aníbal en su intento de autobiografía «Memoria de mis Derrotas»: «L´error de’ ciechi che si fanno duci» –es decir, «el error de los ciegos que se hacen guías de los demás».”

    Cordiales saludos.

    http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

    • 29/10/2015 at 12:08 PM

      Perdón… debe leerse: “René Guénon”.. no ando bien hoy con el teclado

      • 29/10/2015 at 12:23 PM

        No se preocupe, lo leí en teutón. Veo que no sólo Ulises sino también usted recibe instrucciones de Aníbal – para el balotage, supongo (y si es que tiene lugar y no libera a Macri de los requerimientos de Massa). En jin, me voy a trabajar; a la noche los sigo leyendo. ¡Buena tarde!

        • 29/10/2015 at 2:05 PM

          A ver estimado Lualdi…en verdad no me queda claro si leyó a las apuradas o si me ha dado una respuesta encriptada…

          Aprovecho por aquí a darle devolución de su respuesta de ayer respecto al método que usted propone como superación de los horrores del ‘democrático’ e intentaré ser si puedo ser un poco más claro…

          No se trata de si Aristóteles tuvo o no tuvo una percepción del problema -que por otra parte muy pocas cosas se le escaparon a éste verdadero sabio de la antiguedad-, se trata, incluso respetando los mismos Principios Clásicos de la Lógica del Estagirita no manejar a nuestro capricho el proceso del razonamiento… Si usted desarrolla un sistema amparado argumentalmente en cuestiones estadísticas -descriptiva y/o inferencial- no puede luego cuando no le conviene escurrirse y refugiarse en criterios de autoridad o espresiones de deseos…

          Vuelvo a repetirle que el tema “Regresión a la Media” es lapìdario con su método…

          No estoy yo realizando defensa alguna ni de la democracia nominal que vivimos los argentinos (de hecho en mi novela, la denomino demoniocracia) ni de sistemas políticos o de representatibidad conocidos ni eventualmente por conocerse…

          No es un ataque a su propuesta incluso sino símplemente señalarle una pinchadura por donde hace agua para que si el barco se hunde no perezca usted innecesariamente…

          En verdad le confieso que -a pesar de manejarme en lo cotidiano con el método científico- no me cierro a otros modos de conocimiento -o grados del saber- y que tampoco me encandilan las cuestiones tecnocráticas y que sobre ellas tengo más la mirada de Heidegger que la del modernismo que poco ha colaborado en la felicidad del hombre o en su realización plena…

          Cordiales saludos a usted y celebro su universo de inquietudes en el cual seguramente podemos encontrarnos como seres humanos ‘dialógicos’.

          http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

          • 29/10/2015 at 6:18 PM

            PR- A ver estimado Lualdi…en verdad no me queda claro si leyó a las apuradas o si me ha dado una respuesta encriptada…

            EL- Jamás lo leeré a las apuradas, don Rosa; prometo. Y mi respeto por los foristas haría superfluo escribir claro y directo porque, acá, el más lerdo es un avestruz ☺. ¿Acaso no estamos todos deslumbrados por la inteligencia desplegada por los “trolls” que nos escriben en hebreo, árabe clásico y dialetto cocoliche? Poligriyos se dice, ¿no? Claro que al responderle me refería a Víctor Aníbal, no a Anibaúl; imaginaba que aquel también podría ingerirse en el ballotage que venía y en el que a cada hora descreo más.

            —-
            PR- Aprovecho por aquí a darle devolución de su respuesta de ayer respecto al método que usted propone como superación de los horrores del ‘democrático’ e intentaré ser si puedo ser un poco más claro…

            No se trata de si Aristóteles tuvo o no tuvo una percepción del problema -que por otra parte muy pocas cosas se le escaparon a éste verdadero sabio de la antiguedad-, se trata, incluso respetando los mismos Principios Clásicos de la Lógica del Estagirita no manejar a nuestro capricho el proceso del razonamiento… Si usted desarrolla un sistema amparado argumentalmente en cuestiones estadísticas -descriptiva y/o inferencial- no puede luego cuando no le conviene escurrirse y refugiarse en criterios de autoridad o espresiones de deseos…

            EL – Por cierto; tampoco lo intentaría, porque no veo motivo para ello. Tampoco veo aún adónde va su exordio.
            —–

            PR- Vuelvo a repetirle que el tema “Regresión a la Media” es lapìdario con su método…

            EL- Ya le dije que está confundido, don Pantera. La estococracia no es ninguna regresión a la media, sino el único desarrollo factible de la población. Esta, mejorando con la democracia por sorteo (al sacarse de encima la democracia por partidos quye la embrutece para expoliarla mejor) termina por ser gobernada por los mejores.

            —–

            PR – No estoy yo realizando defensa alguna ni de la democracia nominal que vivimos los argentinos (de hecho en mi novela, la denomino demoniocracia) ni de sistemas políticos o de representatibidad conocidos ni eventualmente por conocerse…

            EL- Está claro. Lo que confrontamos es democracia por partidos versus democracia por sorteo, un tema bien explorados en la ciencia política del siglo XVIII por los autores que me permití mencionarle.

            —-

            PR- No es un ataque a su propuesta /…/

            EL – Tampoco es mi propuesta, sino una alternativa bien conocida entre los estudiosos, aplicada en numerosas instituciones pero bloqueada en los niveles que arriesgarían llevarla a nivel nacional. Tal bloqueo, efectuado por quienes se adueñan ilegítimamente de las instituciones, imnplica ante todo hacer creer a las masas que la única forma de democracia es la partidocracia o democracia por partidos.

            —-

            PR- No es un ataque a su propuesta incluso sino símplemente señalarle una pinchadura por donde hace agua para que si el barco se hunde no perezca usted innecesariamente…

            EL- Ya me permití aclararle que la supuesta pinchadura es ilusoria. No existe, por eso le pedí que realice un análisis de las fortalezas y debilidades de la estococracia o democracia por sorteo.

            —–

            PR – En verdad le confieso que -a pesar de manejarme en lo cotidiano con el método científico- no me cierro a otros modos de conocimiento -o grados del saber- y que tampoco me encandilan las cuestiones tecnocráticas y que sobre ellas tengo más la mirada de Heidegger que la del modernismo que poco ha colaborado en la felicidad del hombre o en su realización plena…

            EL – Magnífico, don Rosa: pero sigo esperando que nos diga adónde va su argumento, ahora que lo de pinchadura debió descartarse por inexistente.

            Yo sólo le pedí que estudie la democracia por sorteo o demarquía, para poder examinarla aunque estemos en pleno Welbildzeit.

            —-

            PR – Cordiales saludos a usted y celebro su universo de inquietudes en el cual seguramente podemos encontrarnos como seres humanos ‘dialógicos’.

            EL – Celebremos juntos, paisano; ¿hizo el análisis que le pedí?

            http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

  19. TITO de PALERMO
    29/10/2015 at 12:24 PM

    En honor a la verdad, la performance de YOLI es ASOMBROSA. Con un salvavidas de plomo, ganó las PASONSOS; con dos, la primera vuelta. SERÁ UN MÁRTIR con destino al basurero: como FELPUDO DESFLECADO, que no sirve pa’trapo e piso.
    Todo lo que Vds. quieran, pero LAS CONCEPCIONES DE CFK CARECEN DE CULPA ALGUNA: OBEDECEN A “OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO”.
    Por más que quiere reflotarse, la LOKA lo manda al fondo con el último pisotón en el cráneo vacío que fue su aura.-

  20. Adriana
    29/10/2015 at 12:36 PM

    Pregunta al margen:

    ¿A alguien que viva en piso o semi piso le llegó un documento a completar, ante escribano, donde conste con quien vive, metros cuadrados, ingresos, cantidad de habitaciones?.

    Perdón por irme de tema pero me preocupa que el estado quiera saber tanto.

    • ALEX
      29/10/2015 at 1:07 PM

      VIVO EN (CASA), PERO TENGO GENTE AMIGA QUE VIVE EN PISO O SEMI Y NADA ME COMENTARON……VOY A AVERIGUAR……SERÍA INTERESANTE QUE TE FIJES QUIEN (O QUÉ ORGANISMO) EMITE ESA ESPECIE DE “CENSO TRUCHO”……

  21. ALEX
    29/10/2015 at 12:53 PM

    ¡NADA DE ESO!……SE COMENTA QUE FRANCIS-K-O DORMÍA CON LA REMERA QUE LE REGALÓ LA KA-MPORONGA……(Y ORABA POR MAN-K-USO YOLI Y LA CHIRUSA DE TOLOSA)……

  22. Rocing
    29/10/2015 at 2:08 PM

    Jorge, nunca leí en este medio informativo otra nota más estúpida que esta. A la vívora y sus montoneros la derrotamos los argentinos con nuestros votos. No necesitamos ni una loca como mamá ni un peroncho como papá (o papa, como prefieran)

  23. Chuenga
    29/10/2015 at 2:21 PM

    El “Paisano” BOIMVASER debería preguntarse que ” MILAGROS ” operarán para un montón de PRESERVATIVOS FUNCIONALES de de este Gobuierno en Fuga, a saber:

    1.-NEGROS PLANEROS (simios sin retorno)
    2.-NARCO-POLITICOS
    3.-JUECES VENALES
    4.-SINDICALISTAS CORRUPTOS
    5.-LACRA DE LA T.V Y RADIO Periodistas …$$$ (operadores) – Actores- Comediantes de 4ta y bajadores de linea…$$$
    6.- EMPRESARIOS CAGONES (durante 12 años)
    7.- EXRANJEROS ILEGALES (mulos-mulas) Subcultura de simios

    Cuando “TODA” esta basura desaparezca Argentina DESPEGA y allí opera el …GRAN MILAGRO.-

  24. Sanchez Merino M.
    29/10/2015 at 2:26 PM

    ¿Desde cuando las decisiones y la apertura de razón, del ciudadano, es un milagro?. @boimvaser, EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO!!!!.

  25. 29/10/2015 at 2:28 PM

    Sin ganas en éste momento de redactar, posteo el borrador de un artículo que escribí hace tiempo –y nunca publiqué- y tiene mucho que ver con la actuación del Papa, sus silencios respecto de Cuba y Venezuela y su actuación recibiendo a cuanta escoria suelta viajara a Roma a sacarse la foto con él… Burlando sueños lo incluye como “El Papa sin filtro”…
    Versión BORRADOR (sin correcciones y sin ganas de hacerlas ahora)

    Burlando Sueños
    En el año 2002 el actor norteamericano George Clooney debutó como Director de Cine. La película -su traducción al castellano- se conoce como “Confesiones de una mente peligrosa”. Una buena introducción al libro -en la cual se basa el film- puede obtenerse en una de tantas referencias existentes hoy en Internet: “…Un tipo estúpido, insensible, con apenas dos dedos de frente que triunfa en la vida, llega a ser millonario, se convierte en ídolo de masas… es el creador de todos esos concursos idiotas que hemos visto por televisión… en la que los más frikis del país nos demostraban sus habilidades… Hasta ahí todo sería vulgar…”
    [[http://eldiariodepedroluisbarbero.blogspot.com.ar/2006/05/confesiones-de-una-mente-peligrosa.html]]
    El personaje de la historia (biografía) es Chuck Barris, que durante el día idiotiza tele-espectadores y de noche asesina para la CIA…
    Respecto de la hoy globalizada actividad diurna que ocupaba a Barris coexisten respuestas diversas acerca de variadas cuestiones concernientes. Por ejemplo: ¿Para el ‘universo’ de individuos en ‘edad de razón’ consumir televisión basura presupone poseer la actitud de comerla o se concluye consumiendo basura porque todos los comensales en derredor presionan para que uno se siente a la mesa y comparta el menú? El problema es además heredero del viejo interrogante “¿La culpa es del chancho o del que le da de comer?” y de modo secundario remite también a la falaz extrapolación aplicada a la conducta humana: “Si millones de moscas comen lo que comen… no pueden estar equivocadas”… Los correlatos socio políticos obran por cuenta del lector.
    La variante argentina contemporánea de tal programa ‘programador’ de comportamientos condena al ostracismo a otro ‘clásico’ y ordinal interrogante que incumbe a huevos y gallinas, toda vez que resulta evidente la falta de pertinencia del longevo enigma puesto que por fuera y por dentro del ‘espectáculo’ abunda el ave y resulta ausente el germinal…
    La televisión argentina conoció respetables espacios de tipo político, los recordados ciclos de Mauricio Borensztein (“Tato Bores”) constituyen ejemplo contundente de ello. Resulta en retroceso moral y cultural remitirse hoy a un nocivo programa de manipulación psicosocial dispuesto a la actividad de neuronas en bancarrota, anestesiadas por un sujeto que se fuma un Papa ‘sin filtro’ como si nada.
    El tema de fondo –para el caso argentino- no es siquiera el presunto poder que un supuesto conductor de masas -tanto o más alienado que sus conducidos- ejerce sobre una teleaudiencia objetivamente subestimada. El show es un pretexto, una escusa del laboratorio en el cual se pretende establecer la norma del comportamiento cívico nacional. Todo ello en el contexto de un sistema político nominal cuya probable excelencia real ha sido eclipsada por réplicas feudales, monarcas de urnas degradadas y voluntades legislativas arbitrarias al servicio de ‘majestades’ que reniegan de la división de poderes…
    Lo triste del espectáculo es no sólo la pobreza o inexistencia llana de valores humanistas que opera el remedo local de Chuck Barris, con la innovación de idiotizar de noche y facturar de día el descerebramiento nocturno obtenido, según las cifras proporcionadas por el medidor de productividad utilizado al efecto.
    Burlando sueños programa pesadillas presentes y futuras, planifica condenas, burla la inteligencia, promete alquila y vende votos al ‘mejor’ (in)postor. En una suerte de diálisis tóxica ‘voluntaria’ el televidente entrega tiempo vital, humanidad residual y avala con su voto de pasividad, omisión y silencio que le despojen de semilla a cambio de vulgaridad chabacana, grosería y disvalores. Entrega la simiente del ser a cambio de la cosecha inmediata de toxinas, se aniquila a sí mismo y como efecto colateral daña con el ejemplo, difunde la decadencia y agrava el diagnóstico del llamado ‘tejido social’.

    Una sociedad cuantitativamente sana resistiría la agresión y el manoseo con la sencilla acción del pulgar sobre el botón correcto: una coordinación psicomotriz elemental que alteraría hasta la agenda y la calidad de candidatos a estadistas de dudoso estado.

    http://www.pelispedia.tv/pelicula/confesiones-de-una-mente-peligrosa-/

    http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

  26. Javierferrero
    29/10/2015 at 2:30 PM

    ¿Y LOS DEMAS NO FUERON?

    Han lanzado la campaña mediatica con la reunion del Manco con los “gobernadores del PJ”

    Sin embargo solo 6 fueron (entre ellos Fellner que acaba de perder por paliza) pero todo el resto de los “gobernadores del PJ” hicieron mutis por el foro

    ¡¡Vamos muchachos!! apoyen al Manco para que podamos darle una paliza el 22 de noviembre. Si no lo quieren los del PJ y no lo quieren los kirchnerista, se nos va a deprimir

  27. Milly
    29/10/2015 at 2:33 PM

    LA UCR RECHAZÒ APROBAR LOS JUECES QUE LA PRESIDENTE PROPUSO PARA LA CORTE SUPREMA….ERNESTO SANZ ASEGURÒ QUE LA JEFA DE ESTADO NO TIENE “LEGITIMACIÒN POLÌTICA” PARA DESIGNAR NUEVOS MAGISTRADOS FALTÀNDOLE 43 DÌAS PARA DEJAR EL ESTADO…..¡¡¡¡¡POR FIN!!!! ALGUIEN QUE LE DICE LA VERDAD A ESTA IMPOSTORA!!!!…TANTO TIEMPO HACIENDO DAÑO AL PAÌS Y TODOS CALLABAN…..10D CUÀNTO TE AMO…..ES MUY POSIBLE QUE SE RETIRE UNOS DÌAS ANTES, PARA NO PONER LA BANDA PRESIDENCIAL AL PRÒXIMO…..LA REINA DE EGIPTO DESTRUÌDA Y MALVADA ES MUY SOBERBIA, VANIDOSA Y REPUGNANTE…….. LE CUESTA BAJARSE DEL PEDESTAL ….

  28. Fede
    29/10/2015 at 2:40 PM

    Cuanta pero cuanta ignorancia leo en estos comentarios. Que playitos y básicos. Por qué? Por el mismo gen kirchenirista, el del pensamiento único y reaccionario que los invade. Por qué los extremos siempre se tocan. Acaso en los polos no hace el mismo frío? Lo de Bergoglio fue implacable y fundamental para que AF no gane estas elecciones. Podría enumera una por una cada una de las acciones de los curas villeros y parroquias y madres que luchan contra la droga que trabajaron a destajo. Sin el accionar de Framcisco nada de lo que pasó hubiese sido posible. Abran un poco la cabeza que los tiempos de la idea única ya pasaron. Y si así no lo entienden los nuevos gobernantes nos estrellamos. Tengo la esperanza que no suceda. Gracias Francisco.

    • TOTO
      29/10/2015 at 2:42 PM

      Gracias por iluminarnos; te debemos algo?

      • Fede
        29/10/2015 at 2:54 PM

        De nada. Me alegro que te hayas avivado

    • Carlos de lanús
      29/10/2015 at 3:02 PM

      CUAL ES EL 8VO. MANDAMIENTO?

    • Luisa
      29/10/2015 at 3:12 PM

      Fede: La iglesia tiene 2000 y si fuese tan fácil entender sus acciones, probablemente no hubiese logrado sobrevivir tanto tiempo, por lo que pude saber influyó muchísimo en los hogares destruidos por la droga que recurrieron a ella. Si es así, y si realmente hizo tanto bien, entonces adhiero al “gracias Francisco”

    • Argentum
      29/10/2015 at 5:34 PM

      Fede = blogero KK, pseudo converso de última hora que busca cubierta desesperadamente como toda rata de barco que se hunde … llega tarde

  29. Pocho
    29/10/2015 at 2:41 PM

    EL BOLUDASO QUE ESCRIBIO ESTE PANFLETO, DICE “….ME TOMAN POR LOCO….”…..NO SIMPLEMENTE POR RECONTRAPELOTUDO.
    ES OTRO ENFERMO ADICTO A LA SECTA QUE VIENE CAGANDO A LA HUMANIDAD DESDE HACE SIGLOS.

    • Fede
      29/10/2015 at 2:59 PM

      Cuanto olor a o pussss…!! A podrido.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        29/10/2015 at 8:49 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra de fede que tedije taimado mordete la lengua asi no hablas mas sosneras trompeta y CAMINA A TERMINAR DE LIMPIAR EL ESTIERCOL JUNTO CON GIUSSEPE CASTROBOBO CAMILO CIENFUEGOS TITO Y OTRAS ALIMAÑAS CAMINEN PA ALLA TI DIGO SOTRETAAAAAAAAAAAA SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE FEDEEEEEEEEEEEEEEE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  30. Fede
    29/10/2015 at 2:50 PM

    De nada. Me alegro que te hayas avivado

  31. LALO
    29/10/2015 at 3:12 PM

    !!!LA VERDAD POR LA QUE MACRI ESTA EN LA SEGUNDA VUELTA ,… FUE PORQUE SE PERONIZO A ULTIMO MOMENTO …!!! INAUGURANDO EL 17 DE OCTUBRE, LA ESTATUA DE PERON CON MUCHOS PERONISTA CERCA DE EL…!!! Y CANTANDO LA MARCHA PERONISTA…!!! ESO LE DIO EL EMPUJE QUE NECESITABA PARA SACAR LOS VOTOS QUE SACO…!!! Y SERA JUSTICIA

  32. Carlos de lanús
    29/10/2015 at 3:15 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > ARGENTINA
    Anterior Siguiente
    “ERRORES LLAMATIVOS”
    Santa Cruz: Denuncian “irregularidades” en las elecciones que ganó Alicia K

    El sitio oficial de la Provincia de Santa Cruz informó que no pueden cargar el 100% de los datos por problemas en la confección de los telegramas, y el frente Unión para Vivir Mejor, que hasta el momento quedó a seis puntos del FpV en la categoría para gobernador, se encuentra peleando voto a voto el recuento definitivo “porque detectamos graves irregularidades en la carga de datos organizada por el gobierno provincial”, dijo Eduardo Costa.
    29/10/2015| 14:00 comentá(5)printmailA+A-
    Ampliar
    El sitio web informa que “no se ha podido cargar el 100% de los telegramas debido a los errores en la confección de los mismos”.
    VALOR AGREGADO
    Los K retuvieron el control del feudo
    Los ganadores en cada provincia
    Golpe a los K: Massa asegura que en Santa Cruz ganó Costa
    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A cuatro días de las elecciones, la oposición en Santa Cruz denuncia “irregularidades detectadas en la carga de datos”. El sitio oficial de la Provincia informó que no pueden cargar el 100% de la información por problemas en la confección de los telegramas, y la diferencia de 10.000 con la que se impuso el FpV el domingo se encuentra en 5.000 con el 90% de las mesas escrutadas.
    ————————–
    FRAUDE Y SOLO FRAUDE

  33. Teresa Olarte
    29/10/2015 at 3:16 PM

    Macri, lo dijo. Prometió, si llegara a asumir como Presidente, levantar el cepo cambiario y eliminar las retenciones, combinadas esas dos medidas afectan la capacidad de financiación soberana del Estado, autónoma, autosustentable. Los dólares de las reservas a la venta sin restricciones y la eliminación de los ingresos por las retenciones a las exportaciones conducen directamente y potenciándose, a la desfinanciación del Banco Central y del Estado. Se volverá imprescindible entonces, recurrir a los capitales del mercado financiero internacional para poder sostener, con suerte, algún nivel de inversión; con una gestión mala o simplemente más adelante, la estructura pública; y en el peor de los casos o tan solo un poco más tarde, los intereses mismos de la deuda.
    Así el FMI nos sometió y nos clavaron un default, haciendo crecer la burbuja hasta que se volvió insostenible. Comediando la vida de unos en la tragedia de otros con el mismo nivel de ficción para todos. Pero esto no es el pasado, esto es el futuro que nos quieren cambiar. Esto no es lo que pasó, es lo que tenemos que elegir si va a pasar.
    Macri lo dijo, va a liberar el cepo y el dólar, pero va a tener menos dólares para ofertar porque va a eliminar las retenciones, la que hará cada dólar más caro, simple ley de oferta y demanda. O sea, va a devaluar, va a empobrecer el poder adquisitivo del salario; derecho viejo y sin tapujos, -lo dijo-. Va a dejar el valor de tu salario en control de un mercado de capitales del que el Estado se va a quedar afuera.
    Macri lo dijo, va a tomar medidas que conducen a un Estado incapaz de financiarse; con fórmulas económicas, pero sin eufemismos, con la relación de consecuencias ahí trazada para que la lea cualquiera, y probada empíricamente, -lo dijo-.
    Esto se trata de pensar, no de tener miedo. No hace falta tener miedo cuando todavía podés hacer algo… ¿Lo vas a votar?

    • Argentum
      29/10/2015 at 5:46 PM

      Teresa del Arte o del Orto del relato, dónde estuviste todos estos años, que no nos advertiste del metódico desfalco al que nos arrastraban los KK?, la destrucción de las Reservas del B.C.R.A., de la Moneda Nacional, del vilipendio de los fondos de la ANSES, el Latrocinio generalizado de los fondos públicos, corrupción, Obra Pública direccionada a Empresas de Testaferros, Lavado y Narcotráfico … etc., etc., etc.

  34. teresa
    29/10/2015 at 3:16 PM

    QUE PASO EN STA CRUZ QUE SUS PENDIERON LA CARGA DE DATOS O SERA QUE LA CUMPA ALICIA NO GANO JAJA ..ES CIERTO LEI POR AHI QUE GANO DANGELI EN ENTRE RIOS CON RAZON URRIBARRI NO APARECE JAJA

    • Carlos de lanús
      29/10/2015 at 3:46 PM

      IMITARON A TUCUMÁN EN SANTA CRUZ Y ENTRE RÍOS.

  35. LALO
    29/10/2015 at 3:17 PM

    !!! LA CONACO YA…!!! LA CONACO YA…!!! ( COMISIÓN ANTI CORRUPCIÓN )ESTA PROPUESTA QUE ES DE TODOS NOSOTROS LOS FORISTAS DEL IP, TENEMOS QUE BATALLARA PARA QUE CONVIERTA EN LEY YA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  36. Carlos de lanús
    29/10/2015 at 3:18 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLICIALES
    Anterior
    DE SARRABAYROUSE A SESIN
    “Bomba de humo” K sobre con la Corte para frenar el balotaje (Rizzo)

    ¿Qué quieren hacer los K en su propuesta de 2 integrantes para la Corte Suprema, que ellos saben que no puede prosperar? Interesante el análisis de Jorge Rizzo: Una bomba de humo para frenar la ofensiva opositora que apunta a ganar el balotaje.
    29/10/2015| 11:39 comentá(12)printmailA+A-
    Ampliar
    “Esto es una maniobra de Cristina Fernández para distraer la atención. Esta gente no va a llegar a la Corte Suprema y no es correcto plantear estos temas hasta tanto no llegue el ballotage.”
    Ricardo Sáenz ‏@saenzricardo
    El gobierno termina en 40 días y ha tenido un resultado muy menguado en la elección del domingo. No podrá imponer candidatos en la #Corte

    Gaby Levinas ‏@GabyLevinas
    Ya se está yendo y todavía quiere meter jueces en la Corte Suprema. Es un pato criollo
    ————————-
    MIEDO A IR PRESA.

  37. Carlos de lanús
    29/10/2015 at 3:29 PM

    Mirtha Legrand, sobre las elecciones: “Fue un golpe muy fuerte para la Presidente”
    La conductora analizó el resultado del voto popular y dijo que Cristina Kirchner se está “reponiendo”
    Facebook
    Twitter
    Linkedin
    Google
    E-mail
    Imprimir
    Crédito: Nicolás Stulberg
    A días del ballotage, Mirtha Legrand dio su opinión sobre el triunfo de la oposición. Además, la conductora destacó que el debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli es algo enriquecedor para la democracia.

    Mirtha Legrand

    “Estoy contenta. Algunos tenemos motivos para estar contentos. Me sorprendí con los resultados”, afirmó la figura de El Trece en una entrevista que brindó en la Comida Anual Solidaria de COAS para Desayuno Americano. En ese sentido, responsabilizó a la Presidente: “Ha sido un golpe muy fuerte para ella. Se está reponiendo, pero creo que hoy saldrá a hablar”.

    Al ser consultada sobre qué cambió con la victoria de la oposición, la diva resaltó: “Creo que es una liberación. Nos hemos liberado. Podemos hablar sin temor. Podemos expresarnos sin miedo”.

    Por otro lado, indicó que le parece positivo que haya debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. “Está muy bien que debatan, eso es la democracia. Sabremos qué es lo que piensa cada uno”, sostuvo.

    La diva destacó que los medios influyen mucho en la decisión del electorado: “La televisión determina el voto por un candidato o no. Hay gente que dice ‘yo a este no le creo porque en la televisión le vi una mirada que no era sincera'”.

    Al finalizar, le preguntaron a quién apoyará en el ballotage. “Ya decidí a quién votar. No quiero decir qué es lo que pienso, pero ustedes ya se imaginan a quién voy a votar”, sentenció.

  38. Carlos de lanús
    29/10/2015 at 3:43 PM

    EDICIÓN IMPRESA COLUMNISTAS 29.10.15 | 00:00
    Mientras esperan devaluación, empresas se ilusionan con acuerdo Macri-Massa por leyes

    GUILLERMO KOHAN
    GUILLERMO KOHAN
    Periodista
    Macri , Lavagna , Scioli , ballottage
    Fotos
    Mientras esperan devaluación, empresas se ilusionan con Macri-Massa
    Mientras esperan devaluación, empresas se ilusionan con Macri-Massa
    Imprimir Enviar Votar 2
    Empresarios e inversores se ilusionan estas horas con un acuerdo parlamentario entre Mauricio Macri y Sergio Massa que asegure gobernabilidad para enfrentar la pesada herencia política y económica que dejan los 12 años de la era Kirchner, en particular el descalabro monetario y fiscal con que Cristina cerrará su mandato en apenas 43 días.

    Las señales de Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna mostrándose más dispuestos a respaldar a Macri que a Scioli para la segunda vuelta animaron fuertemente el espíritu del mundo económico en las últimas horas, una sensación que se contrapone a la creciente preocupación por los términos políticos y económicos en que concluirá en las próximas semanas la administración de la señora de Kirchner.
    El agotamiento cada vez más evidente de las reservas, más la incertidumbre sobre el timing y las medidas concretas que adoptaría Macri para levantar el cepo y sincerar el precio real del dólar colocan el corto plazo en el terreno de lo imprevisible. Todo exacerbado por las versiones que ayer informaban sobre la crisis política cada vez más profunda en el oficialismo, con la posibilidad de que finalmente Daniel Scioli no compita en el balotaje.

    En ese contexto, tanto el público inversor como los profesionales del dinero buscan deshacerse de los pesos y no paran de cubrirse. Compran dólares, bonos, acciones, pasajes, autos, repuestos, y mercaderías. Los más audaces suponen que los mejores resultados, en el mediano plazo, serán las acciones de empresas sometidas a la regulación argentina: bancos y compañías de servicios públicos. Recomiendan comprar empresas que tengan deudas en pesos y activos o ventas futuras en dólares.

    Todos apuestan a un sinceramiento cambiario. Y otorgan cada vez más chances a un esquema de liberación del tipo más inmediato que gradual. La mayoría de los economistas que trabaja en el equipo de Macri opina que si se libera el tipo de cambio, la fuerte devaluación del peso que eso supondría se podrá explicar políticamente como el blanqueo de la devaluación que dejó Cristina y no quiso reconocer.

    “Si liberás el dólar y levantás el cepo, la devaluación la hizo Cristina. Si seguís con el control de cambios y devaluás 20% o 30% para ir viendo, entonces políticamente la devaluación la hizo Macri”. Obviamente estos economistas suponen que podrán presentar un plan integral que genere confianza, de modo de que al abrir el cepo el público y las empresas prefieran vender los dólares antes que seguir comprando. Opinan en público, a valores de hoy, que a 16 pesos el dólar está carísimo. Se entiende: son técnicos que también están en campaña electoral.

    Sentarse a resolver el pleito en el juzgado de Thomas Griesa aparece como lo más sencillo. Y sincerar el precio del dólar parece, a esta altura, inevitable. Ya no quedan reservas ni para pagar los pasajes al exterior. Los faltantes de insumos críticos ya golpean otra vez a sectores sensibles como la salud. Y las últimas determinaciones del Banco Central revelan que las reservas probablemente no lleguen ni a la fecha de la segunda vuelta. Ni hablar al 10 de diciembre.

    No sorprende, en este cuadro, que hayan reaparecido las alarmas por una radicalización extrema del equipo económico con más cepo y más autoritarismo económico, en el afán de evitar lo que ya aparece como un riesgo real: una corrida financiera más profunda que obligue a Axel Kicillof y su equipo a una salida desordenada del Ministerio de Economía y del Banco Central.

    A propósito del final de Kiciloff y su equipo, las operaciones con el dólar futuro que auspicia el Gobierno a través de la autoridad monetaria ya desataron un escándalo político con la denuncia pública que realizó el ex titular del BCRA, Alfonso Prat Gay, y que podría derivar en una cruzada judicial encabezada por la diputada Elisa Carrió contra Alejandro Vanolli, el propio Kicillof, y la mayoría de los directores del Central que responden al ministro de Economía. Podría significar la acusación de mal desempeño para remover a la cúpula de la autoridad monetaria en el nuevo gobierno.

    Claro que el escándalo con el dólar futuro también podría terminar alcanzando a figuras prominentes e instituciones del sistema financiero, incluso a la entidad que compensa estas operaciones en el mercado, el prestigioso Rofex.

    Conviene aclarar, a esta altura, que en todo el mundo los mercados de futuros son necesarios para estabilizar los precios y permitir la cobertura de cobros o pagos futuros en moneda extranjera. Pero para ello los precios deben ser transparentes, únicos y libres. Y el juego de la oferta y la demanda debe darse fundamentalmente entre actores privados, sin perjuicio de que los Estados puedan intervenir como un actor de referencia cada tanto, o en situaciones extremas. En los mercados de futuros mundiales, los agentes privados arriesgan, ganan y pierden por su cuenta.

    Nada de eso está ocurriendo hoy en la Argentina. Aquí hay uno solo que vende dólar futuro, que es el Central. Y lo vende al precio del dólar oficial que todo el mundo sabe que no es el verdadero, dado que hay control de cambios, cepo y una brecha de 70% con el precio de mercado.

    Todos saben por qué es solo el Gobierno el que vende a $ 10,50 para fin de marzo, y todos los demás actores compran, apostando a que tarde o temprano ese precio de $ 10,50 u 11 pesos será pasado por encima por la devaluación. Que la fiesta la pague el que sigue, con el cargo a todos los argentinos.

    Sin embargo, la historia enseña que si todo esto deriva en un escándalo y el año que viene se desata un golpe inflacionario por la emisión récord que deberá realizar el Gobierno para pagar esta cuenta y otras, la clase política y los jueces dirán que los bancos sabían lo que estaba ocurriendo y se callaron la boca. Semejante acusación de complicidad, en parte, también es cierta.

    En lo inmediato, los hombres de negocios esperan mayor represión cambiaria hasta que se vaya Cristina, y especulan sobre los términos de la la liberación del cepo si efectivamente el sucesor es Mauricio Macri. Mientras transcurren las semanas se ilusionan con un acuerdo entre el candidato de Cambiemos y Sergio Massa. Conversaciones que de momento parecen más avanzadas en la provincia de Buenos Aires, donde el massismo ofrece respaldo en la Legislatura.

    Debe recordarse que la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, le había ofrecido al intendente massista reelecto en San Miguel, Joaquín de la Torre, ser su compañero de fórmula si acordaban sus jefes no enfrentarse, como finalmente lo hicieron, en la primera vuelta. De la Torre, se sabe, es uno de los dirigentes más convencidos del acuerdo con Macri. No queda claro cuánto massismo aceptarán los radicales, hoy columna vertebral para Macri en todo el país. También José Manuel de la Sota quiere respaldar a Macri, aunque el jefe peronista de Córdoba aclaró que no podría hacer campaña en su provincia al lado de sus adversarios históricos, Ramón Mestre y Luis Juez. Ni hablar de la voluntad anti Scioli de la esposa de Massa, Malena Galmarini, cuya tirria contra el actual gobernador nunca se apagó, desde aquel grave episodio que afectó a la familia Massa cuando un integrante de la Prefectura ingresó armado a robar en su domicilio hace dos años. Hasta Roberto Lavagna parece haber recalculado y ahora, después de desairar a Scioli, hasta sugiere que podría votar por Macri.
    ————————
    BALOTAGE Y DESPELOTAGE ECONÓMICO.

  39. teresa
    29/10/2015 at 4:01 PM

    RECIEN EN LA PAGINA DE ARGENTINOS INDIGNADOS SUBIERON LO Q ESCRIBIO UN TAL CHINCURRETA INCITANDO A BAJAR A VIDAL Y ARMAR KILOMBO Y NO DEJAR QUE SEGUN ELLOS MACRI O SEA LA DERECHA GOBIERNE A PARTIR DEL PROXIMO AÑO …SIEMPRE LO MISMO HABLAN DE DEMOCRACIA PERO SINO GOBIERNAN ELLOS LOS PERONCHORRISTAS NO DEJAN GOBERNAR A NADIE SE CREEN DUEÑOS DEL PAIS ….OJALA QUE NO OCURRA NADA DE ESO ..Y AL MENOS TENGAMOS DEMOCRACIA REPUBLICA Y FEDERALISMO ..

  40. Milly
    29/10/2015 at 5:11 PM

    A LAS 18hs HABLA LA QUE SE VÀ DENTRO DE LOS 43 DÌAS…¡¡¡GRACIAS A DIOS!!!!!RECIÈN REACCIONA DE LO QUE PASÒ EL 25/10……APAGUEN LA RADIO…CAMBIEN DE CANAL……SALGAN A PASEAR…..DESPUÈS LEAN LAS ESTUPIDECES QUE LADRÒ…..SEGURO QUE APARECE CON CARA DE MALÈFICA….

  41. Milly
    29/10/2015 at 5:18 PM

    teresa….NO TENGAS MIEDO…..ELLOS NO GOBIERNAN MÀS…QUIEREN METER MIEDO ,COMO LO HA HECHO CRISTINA IGUAL A CUBA-VENEZUELA….LLEVÒ EL MISMO GOBIERNO DICTADOR….EL PUEBLO AHORA ESTÀ EN EL ¡¡¡BASTA!!!!…Y NO PERMITIRÀ QUE SE INTERPONGAN…..A VIDAL NO LA BAJARÀ NADIE….TIENE MUCHA FORTALEZA Y CONVICCIÒN DE SU CARGO…..ADEMÀS EL APOYO DE LOS NO K..QUE SOMOS MÀS…..

    • Carlos de Lanús
      29/10/2015 at 5:31 PM

      ENTENDAMOS DE UNA VEZ QUE EL PERONISMO ESTÁ MURIENDO.
      PLUTÓN ES CAMBIO Y MUERTE.

  42. 29/10/2015 at 5:20 PM

    el MILAGRO SE LO DEBEMOS a MARTIN INSAURRALDE ESPINOZA Y VARIOS MAS REPARTIENDO BOLETAS DE VIDAL GOBERNADORA ESTO NO ESTA TERMINADO TODAVIA

    • Se murió TITO
      29/10/2015 at 7:29 PM

      VOS ESTAS TERMINADO MULTINICK TITO

  43. 29/10/2015 at 5:21 PM

    AL BIGOTON Y LA CAMPORA SE LO EMPOMARON MAL

  44. Carlos de Lanús
    29/10/2015 at 5:32 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior Siguiente
    VICENTE LÓPEZ
    Escándalo: La Cámpora intentó ‘tomar’ una comisaría tras la detención de 3 militantes

    Gustavo Matías, dirigente de La Cámpora cercano a la diputada kirchnerista Diana Conti, y sus dos sobrinos, Maximiliano y Santiago Márquez, fueron detenidos tras un episodio violento en Vicente López que fue denunciado por los vecinos. Hubo forcejeos con la Policía -un efectivo resultó lesionado en un brazo- y tras ser llevados a una comisaría, otros militantes de la agrupación política intentaron ingresar por la fuerza.
    ———————–
    LOS DE LA CÁMPORA DEBEN DEVOLVER LOS SUELDOS MAL HABIDOS

    • Carlos de Lanús
      29/10/2015 at 5:36 PM

      ASÍ LE VA A IR EN LA SEGUNDA VUELTA (SI NO RENUNCIA)FOTOGRAFIÁNDOSE CON TODOS LOS DELINCUENTES.

  45. La suerte esta echada...
    29/10/2015 at 5:39 PM

    Sugiero leer el articulo de hoy en La Nacion de Romina Manguel: “La eleccion mas controlada de la historia”.
    De ahi surge CLARISIMAMENTE porque perdio el peronismo…..
    Si se los controla SIEMPRE COMO ESTA VEZ , va a ser bastante mas dificil que vuelvan a ganar como lo hacian en algunas localidades con el 75%!!!! de los votos……, con una facilidad asombrosa, curiosa, peligrosa y a todas luces tramposa……
    Me parece que a partir de esta eleccion estan en SERIOS PROBLEMAS……, el fraude a que nos tenian acostumbrados se les hace cada vez mas dificil…..

    • Juan Raggi
      30/10/2015 at 1:34 AM

      MANGUEL NO TIENE IDEA DE COMO SE REALIZA UN FRAUDE!! Los fiscales limitan en un bajo % esa posibilidad. Muchos creen que Macri ya ganó, y por ahí no entienden que Indra se vió impedida de hacer un fraude cuando a las 19.30 hs de domingo median a MM con 43% y a Yoli con 36%. Siempre expliqué que Indra tenía preparado un Fraude entre el 41/44 % dejando a Macri en 30%. Y le dije al forista Javier Ferrero que no había plafón para colocar a Scioli por arriba del 45% porque temían lo de Tucumán. Al lograr MM superar el 35% de los votos se planchó todo. Pero a Indra le pagaron y le exigen que cumpla. CFK dijo hoy que nuestro sistema electoral NO es fraudulento, que es un ejemplo y que la muestra más clara es que la oposición no denuncia fraude cuando gana. Ese es realmente un ERROR grave de Macri. Zannini dijo que ganaban por 5 puntos (él lo sabe), así que me temo que intentarán ganar con fraude de Indra porque temen y no se van a ir. Carlos pronosticó la muerte de un Presidente y eso coincide más con lo que pueden hacer con Yoli (hoy Hebe fue muy clara al respecto) Todavía no se ganó nada y con Indra, que ahora no tiene límites de %, pueden hacer triunfar a Yoli, armar un festejo (como en Santa Cruz ó Tucumán) y Game Over!!!

  46. Carlos de Lanús
    29/10/2015 at 5:41 PM
  47. 29/10/2015 at 5:52 PM

    QUERIDA CRIS,TODO LO KUMPA,TODO LO PIBE ESTAREMO PRESENTE EN EL PATIO DE LAS PALMERAS PARA DEFENDER JUNTO A VOS NUESTRA CAUSA NACIONAL Y POPULAR DE LAS GARRAS DE LOS BUITRES NEOLIBERALES QUE REGRESARAN CON EL GORILARKA DE MACRI

    • Javierferrero
      29/10/2015 at 6:10 PM

      Dicen que la Loca con líder del Modelo va a reconocer que ELLA es la responsable de la debacle sufrida en las urnas ¿Alguno lo creyó? jajajajaja

    • Se murió TITO
      29/10/2015 at 7:34 PM

      NO TE BORRES COMO TITO

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      29/10/2015 at 7:50 PM

      DECILE A CRISS QUE EL TREN A MAR DEL PLATA QUE ELLA INAUGURO SOLO LLEGA HASTA LEZAMA Y DE AHI A MARDEL EN MICRO….

    • EL GRAN SOTRETADAS
      29/10/2015 at 8:53 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA DE GIUSSEPE CASTROBOBO QUE MIERDA TE DIJE HARAGANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNTERMINAAAAAAAAAAAAAAAAA DE LIMPIAR EL ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  48. Asustado
    29/10/2015 at 5:58 PM

    Con su gran carisma y en nombre de Cristo,Francisco será el angel vengador que destruya a la inmunda reproba y a su cohorte de sátrapas…

  49. 29/10/2015 at 6:11 PM

    SON TODOS FALSOS HOY MALENA GALMARINI DIJO NO VOTARIA NI SCIOLI NI MACRI QUE ESTA PASANDO AYER SU MARIDO DIJO ALGO MUY DISTINTO ESTO NO ESTA TERMINADO

    • Se murió TITO
      29/10/2015 at 7:30 PM

      TERMINALA CON “ESTO NO ESTA TERMINADO” BORRACHIN DE CUARTA

  50. 29/10/2015 at 6:13 PM

    EL PAPA VOTA A SCIOLI ESTO NO ESTA TERMINADO SEÑORES DEL INFORMADOR

    • Javierferrero
      29/10/2015 at 6:17 PM

      ¡¡ QUE LOS SCIOLISTAS NO SE HAGAN ILUSIONES !!

      Zannini dijo que ganaran por 3 o 4 puntos. Ni él mismo se tiene fe

      Saben que perdieron y ni siquiera se animan a mentir mucho

  51. Carlos de lanús
    29/10/2015 at 6:20 PM

    HAY QUE HACER ELECCIONES DE NUEVO EN TUCUMÁN, SANTA CRUZ, SANTA FÉ Y ENTRE RIOS.

  52. Difundir
    29/10/2015 at 6:20 PM

    No estas tan errado, Jorge Boimvaser…

    No se si Francisco ha logrado cosas buenas, tal vez… maquillaje

    Modernizar, actualizar, ayornar…no siempre es cosa buena

    Cosa buena es lo que es bueno a los ojos de Dios

    Pero sí creo firmemente que el domingo estuvo la mano de Dios a través de sus ángeles…

    Todos conocemos a Kris y queremos que se vaya pronto, porque sabemos que nos lleva derechito a “Los Juegos del Hambre”

    Ella nunca hubiera entregado el poder…de ninguna manera. Mucho menos a Scholl

    Pero se lo ordenaron de arriba…ahora tiembla porque sobrevuela el fantasma de que ella hizo todo para este resultado adverso a Yoli

    Se va a ir caminando…pero no en avión

    no le teme a ir presa…le teme a…

    En el vídeo podrán ver el trabajo de esos ángeles en el mundo actual donde se le esta terminando el poder al mal…gracias a quienes?

    https://www.youtube.com/watch?v=1dgNxNfIC8c

    • Difundir
      29/10/2015 at 6:24 PM

      Scholl nos llevara más rápido al “Sinsajo”…la élite esta apurada

  53. Difundir
    29/10/2015 at 6:21 PM

  54. Carlos de lanús
    29/10/2015 at 6:22 PM

    KRETINA VA A PEDIR QUE NO QUIERE IR PRESA.

    • Difundir
      29/10/2015 at 6:28 PM

      Le quedan días de vida…y como esta nerviosa capaz que ahora mismo meta más la pata

  55. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/10/2015 at 6:23 PM

    EN CUALQUIER MOMENTO EMPIEZA A LARGAR VENENO LA VIBORA DE TOLOSA POR LA KONDENA NACIONAL

    • Javierferrero
      29/10/2015 at 6:25 PM

      Estimado

      Por ahora (y solo por ahora) no hablaría por kondena nacional

      La situacion no permite perder otros 700.000 votos

  56. Javierferrero
    29/10/2015 at 6:23 PM

    ¡¡ UNA NUEVA RAZON PARA VOTAR A MACRI !!

    El conjunto La Mancha de Rolando (amigo de Boudou) dijeron que se van del país si gana Macri

  57. Ana Maria
    29/10/2015 at 6:26 PM

    Paren con las pavadas, ahora resulta que el papanatas, que se la pasa haciendo paparruchadas, peor que un papagayos, protector de korruptos kriminales es el triunfador. Como diría la déspota delinkuente: Too much!

    • 29/10/2015 at 7:06 PM

      Muy cierto, Ana María; su función articular Perón la calificaba de “piantavotos”, y objetivamente es el único candidato que definitivamente perdió o quedó afuera, pero por esa función de “piantavotos” acciona en pose de ganador. Puede perderla si las cosas se apresuran, como está diciendo la radio desde La Palmera…

      [Vicios de la democracia por partidos: ¡demarquía ya! 😉 ]

  58. 29/10/2015 at 6:29 PM

    El diálogo con don Rosa la Pantera:

    PR- A ver estimado Lualdi…en verdad no me queda claro si leyó a las apuradas o si me ha dado una respuesta encriptada…

    EL- Jamás lo leeré a las apuradas, don Rosa; prometo. Y mi respeto por los foristas haría superfluo escribir claro y directo porque, acá, el más lerdo es un avestruz ☺. ¿Acaso no estamos todos deslumbrados por la inteligencia desplegada por los “trolls” que nos escriben en hebreo, árabe clásico y dialetto cocoliche? Poligriyos se dice, ¿no? ¿O poliglotos? Claro que al responderle me refería a su personaje Víctor Aníbal, no a Anibaúl; imaginaba que aquel también podría ingerirse en el ballotage que venía y en el que a cada hora descreo más.

    —-
    PR- Aprovecho por aquí a darle devolución de su respuesta de ayer respecto al método que usted propone como superación de los horrores del ‘democrático’ e intentaré ser si puedo ser un poco más claro…

    No se trata de si Aristóteles tuvo o no tuvo una percepción del problema -que por otra parte muy pocas cosas se le escaparon a éste verdadero sabio de la antiguedad-, se trata, incluso respetando los mismos Principios Clásicos de la Lógica del Estagirita no manejar a nuestro capricho el proceso del razonamiento… Si usted desarrolla un sistema amparado argumentalmente en cuestiones estadísticas -descriptiva y/o inferencial- no puede luego cuando no le conviene escurrirse y refugiarse en criterios de autoridad o espresiones de deseos…

    EL – Por cierto, mi respetado uturungukuna; tampoco lo intentaría, porque no veo motivo para ello. Tampoco veo aún adónde va su exordio.
    —–

    PR- Vuelvo a repetirle que el tema “Regresión a la Media” es lapìdario con su método…

    EL- Ya le dije que está confundido, don Pantera. La estococracia no es ninguna regresión a la media, sino el único desarrollo factible de la población. Esta, mejorando con la democracia por sorteo (al sacarse de encima la democracia por partidos quye la embrutece para expoliarla mejor) termina por ser gobernada por los mejores.

    —–

    PR – No estoy yo realizando defensa alguna ni de la democracia nominal que vivimos los argentinos (de hecho en mi novela, la denomino demoniocracia) ni de sistemas políticos o de representatibidad conocidos ni eventualmente por conocerse…

    EL- Está claro. Lo que confrontamos es democracia por partidos versus democracia por sorteo, un tema bien explorado en la ciencia política del siglo XVIII por los autores que me permití mencionarle.

    —-

    PR- No es un ataque a su propuesta /…/

    EL – Tampoco la propuesta es mía (soy sólo un humilde repetidor), sino una alternativa bien conocida entre los estudiosos, aplicada en numerosas instituciones pero bloqueada en los niveles que arriesgarían llevarla a nivel nacional. Tal bloqueo, efectuado por quienes se adueñan ilegítimamente de las instituciones, implica ante todo hacer creer a las masas que la única forma de democracia es la partidocracia o democracia por partidos.

    —-

    PR- No es un ataque a su propuesta incluso sino símplemente señalarle una pinchadura por donde hace agua para que si el barco se hunde no perezca usted innecesariamente…

    EL- Ya me permití aclararle que la supuesta pinchadura es ilusoria. No existe, por eso le pedí que realice un análisis de las fortalezas y debilidades de la estococracia o democracia por sorteo.

    —–

    PR – En verdad le confieso que -a pesar de manejarme en lo cotidiano con el método científico- no me cierro a otros modos de conocimiento -o grados del saber- y que tampoco me encandilan las cuestiones tecnocráticas y que sobre ellas tengo más la mirada de Heidegger que la del modernismo que poco ha colaborado en la felicidad del hombre o en su realización plena…

    EL – Magnífico, don Rosa: pero sigo esperando que nos diga adónde va su argumento, ahora que lo de la “pinchadura” debió descartarse por inexistente.

    Yo sólo le pedí que estudie la democracia por sorteo o demarquía, para poder examinarla aunque estemos en pleno Weltbildzeit.

    —-

    PR – Cordiales saludos a usted y celebro su universo de inquietudes en el cual seguramente podemos encontrarnos como seres humanos ‘dialógicos’.

    EL – Celebremos juntos, paisano; ¿hizo el análisis que le pedí?
    Hasta luego,

    • 29/10/2015 at 6:40 PM

      Acabo de sortear mi próxima lectura y salió elegida la vida del Capitán Piluso… Pero puede aprovechar usted a releer lo que le escribí.

      • 29/10/2015 at 7:14 PM

        Siga sorteando y a cada lectura desarrolle su gusto literario – al tiempo verá que cuando le toque En la Estancia del Mojón la descarta en milisegundos. Similarmente, el acceso a Internet en nuestros días permite que los mandantes sorteados -muestra exacta de la composición poblacional- se vean liberados de la embruteciente presión del sistema político y gradualmente mejoren. No olvide que en nuestra época no hace falta más información -y el mínimo de capacidad hermenéutica ya está garantizado por el sistema estococrático- sino prudencia y moralidad, que se hallan más difundidas en los estratos medios que en la clase política.

        ¿Hizo el análisis que le pedí, mi buen amigo? ¿Se piuso unas horas a estudiar la demarquía? Vamos, no sea cómodo, nada se entiende sin sincero esfuerzo…

        Abz.,

        • JOSE FINO
          29/10/2015 at 7:58 PM

          HAY MUCHOS DEL ALMACIGO SUELTOS EN EL IP….ALGUNOS CON ATAQUES SENILES…OTROS HABLANDO EN CODIGO ….MORSE???
          ESTOY ANONADO DE TANTA FILOSOFIA Y ERUDICCION DE ESTOS MAMERTOS….SERAN KKAS INFILTRADOS??? AUNQUE POR LA LABIA NO …ESTOY MUY SEGURO. PRIMERO CONFIESO IBA A DECIR IMPOSIBLE….LUEGO ME ACORDE DE LA LOKA , LA MORSA Y EL KOKI…Y DEBO RECONOCER….O SON DEL ALMACIGO O SE ESCAPARON JUNTO AL DR. CORMILLOT DE LA CLINICA DONDE DICE LO TIENEN….POR EL MOMENTO. NO SE SI REIR O …LLORAR…AHORA NO ME VENGAN CON LO DE MORIA…SI QUERES LLORAR….LLORÁ.

          • 29/10/2015 at 8:20 PM

            Si uno debe llevarse por las presentes apreciaciones está usted no sólo más cerca de ser un subproducto K que cualquiera de los aludidos, sino ,además, de representar un claro ejemplo de mis objeciones al sistema que promueve el Sr Luandi… Él pareciera ser un entusiasta de la pirinola y quien suscribe tuvo en desgracia diagnosticar PÚBLICAMENTE y con nombre y apellido a los farsantes con doce años de anticipación.

  59. Difundir
    29/10/2015 at 6:36 PM

    HEY, KRIS!! Y EL DOMINGOOO!!! QUE PASO EL DOMINGOOO!!!

  60. leb
    29/10/2015 at 6:42 PM

    Esten atentos ; x q ahora viene , la parte de cuando , lo matan .

    • Javierferrero
      29/10/2015 at 6:44 PM

      Estimado leb

      ¿A quien van a matar? ¿Al Manco, a Zannini, a Boudou, a De Vido, a Maximo, etc?

      No nos haga alegran en vano

      • 29/10/2015 at 6:58 PM

        Por ahora acaba de iluminarnos situándonos en la línea del tiempo… Expresó que unas piezas arqueológicas datadas de 700AC son precolombinos…
        No se lo ve a von Stauffenberg…

        • 29/10/2015 at 7:19 PM

          Santoro… Santoro… cuántos recuerdos… por entonces no pintabas murales sino que pintabas como para el Borda… Vendías (intentabas) antiguedades bronceadas made in china por allí en la zona bordelaine de adoquines y vías… Entre el latex disecado abundaba el cartón del tetrabrick con las últimas cuatro letras de tu nombre… Tanto tiempo sin verte y sin saber de vos… Claro, me acuerdo de aquello porque no fuí solo… Por lo visto conseguiste también el pasaporte a… a vos sabrás el costo.

          • 29/10/2015 at 7:26 PM

            Ay, ay, ay… y estos murales demasiado aplaudidos en su nacimiento me recuerdan también a unos versos del Adán Buenosaires… “Cascabel… Cascabelito, ríe, ríe y no llores..” Y estabas cerca de aquellos lugares en los cuales Marechal caminó con Elbiamor y yo.. yo con el mío…

        • Javierferrero
          29/10/2015 at 7:20 PM

          ¿En serio son precolombinas?

          • 29/10/2015 at 7:47 PM

            Y parece nomás que sí porque ahora incluso acaba de repetirlo… Me costó ubicarme a pesar de que me gusta escribir con la música de Vangelis de la película “1492”…

            Y como recién mencioné a Marechal.. y aunque yo sé que es demasiado para esta mujer pero también sé que uno no debe bajar el nivel transcribo para quines no tuvieron el placer de leer aquellos versos del AdanBuenosaires:

            “Y mañana, cuando tu primavera se derrumbe como la arquitectura de una flor, cuando te huyan todas las miradas y se te nieguen todas las sonrisas; cuando las noches alegres te vuelvan sus espaldas, y a puntapiés la música te arroje de su loco reinado; entonces volverás al suburbio, y será en una tarde con olor de aguas muertas, y el eco de tus pasos en la calle despertará recuerdos y exaltará fantasmas. Y cuando al fin descienda la lluvia de tus ojos una voz de muchacha cantará en algún patio:
            Cascabel, cascabelito,ríe, ríe y no llores”

      • leb
        29/10/2015 at 7:14 PM

        Javier , amigo ; x q me lo ¿ ? si usted sabe , q cris en su mensaje de hoy subliminalmente ; terminara colocando la lapida , al compañero Daniel ………..

        • Javierferrero
          29/10/2015 at 7:23 PM

          Yo pensaba que ELLA se va a hacer responsable de la debacle electoral en su caracter de líder del Modelo

          Creo que al Manco no le hace falta una lápida. Ya está varios metros bajo tierra

      • JOSE FINO
        29/10/2015 at 8:02 PM

        Dentro de todo seria de esperar….los estrolen a todos juntos…Viste…hacerlos tomar un avioncito para ir a ver a la reina batata y zas….un accidente. Pero si hay que elegir, yo comenzaria por Zannini, Maximo, Devivo,Bolu y realmente, aunque muchos opinen lo contrario, el menos peligroso de todos estos es Mancuso …

  61. Difundir
    29/10/2015 at 6:56 PM

    IGNORANDO LAS ELECCIONES DEL DOMINGO TAMBIEN IGNORA A SCHOLL…CON ESTO SE TERMINA DE DEPRIMIR YOLI Y SE BAJAA!!

  62. Difundir
    29/10/2015 at 6:57 PM

    QUE CARIPELASS!!

    NO, SE ESTAN POR BAJAR TODOSSS!!

  63. QUE SA VAYAN TODOS
    29/10/2015 at 7:00 PM

    LA BIPOLAR, MITOMANA, LADRI LAVADORA Y SU BANDA DE NARCOS MAFIOSOS HAN LOGRADO QUE FRANCISCO TENGA LOS BUEBOS EN LA GARGANTA…POR ESO NO RECIBIO
    AL MANCO DEL ESPANTO CUANDO EN PLENA INUNDACION VIAJO A ROMA Y MENOS BOLA LE DIO EN CUBA, A LA GRONCHA REA Y ORDINARIA DE TOLOSA CITY, CUANDO LE
    PIDIO AUDIENCIA….POR SUERTE EN ALGUN MOMENTO LOS PUEBLOS DORMIDOS E INDOLENTES TAMBIEN SE DESPIERTAN…..EL DOMINGO QUEDO DEMOSTRADO…!!!!

    KLIKEAR AQUI:
    http://thevaliantclassic.tumblr.com/post/128388123414/021

  64. roberto
    29/10/2015 at 7:04 PM

    Sr. Boinvaser. que articulo pedorro.

  65. 29/10/2015 at 7:13 PM

    Melania: Amén !!!!!!!! 100%/100%. Con un ojo abierto, siempre es mejor, mucho mejor.
    De todas maneras : se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos , a la conciencia; pero al de arriba (Dios o como quieran llamarlo) un día dice: Basta.!!!. Dios nos ilumine a todos!!!

  66. Milly
    29/10/2015 at 7:38 PM

    QUÈ PASOOOO???…SCIOLI EL GRAN AUSENTE DURANTE EL ACTO DE CRISTINA…….

    • Javierferrero
      29/10/2015 at 7:42 PM

      Estimada Milly

      Creo que no hay ningun gobernador.¿Por que lo precunta? ¿Hubo alguna eleccion?
      jajajaja

  67. 29/10/2015 at 7:42 PM

    La presidenta Cristina Kirchner encabeza un acto desde Casa Rosada en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. Es la primera aparición pública de la Presidenta tras los comicios del domingo pasado, transmitida pero no por cadena nacional. El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, no se encuentra presente en casa de Gobierno.

    Tampoco están los gobernadores que participaron hoy de la asunción de Juan Manzur en Tucumán.

    Sí se encuentran presentes el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner. A su vez, están presentes Carlos Zannini, el vice de Scioli, Aníbal Fernández, Julio De Vido, Amado Boudou y Héctor Timerman, entre otros funcionarios kirchneristas.

    La Presidente, desde el Salón de Mujeres de Casa de Gobierno, mantiene primero videoconferencias con San Miguel, Córdoba, La Falda y y la Ciudad de Buenos Aires. La mandataria presentará un proyecto para promover el uso sustentable de los bosques nativos. Además, entregará créditos de los programas para pymes y Fondear.

    Militantes kirchneristas llegaron en buen número desde temprano, hicieron largas filas para ingresar a la Casa de Gobierno y colmaron los patios internos para demostrar su apoyo a la jefa de Estado.

    El pasado miércoles se especulaba con un encuentro entre la jefa de Estado y el candidato presidencial, Daniel Scioli, pero Aníbal Fernández rechazó esas versiones. Desde el domingo, Cristina Kirchner tampoco se expresó en sus redes sociales, herramienta que la Presidente utiliza con frecuencia.

    La mandataria encabeza esta tarde el acto de presentación del proyecto bosques nativos y comunidad, y la entrega de certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear. Además, inaugura el nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE), dependiente de la Universidad Católica de Córdoba.

  68. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/10/2015 at 7:46 PM

    PARECE QUE ARRUGARON Y NO HUBO KONDENA NACIONAL..IGUAL ESTA LARGANDO VENENO EN EL PATIO DE LAS PALMERAS

  69. 29/10/2015 at 7:49 PM

    QUI POTEST CAPIRE, CAPIESCAT:

    “Después del silencio tras los resultados en las elecciones nacionales del domingo con el resultado inesperado para el Frente para la Victoria, la presidente Cristina Kirchner retomó su agenda oficial y brindó un discurso sin cadena nacional: “Acá estamos, como siempre. Como saben, esta es una semana especial”.

    Acompañada del ministro de Economía Axel Kicillof y la gobernadora electa por Santa Cruz, Alicia Kirchner, Cristina se emocionó desde el primer momento. “Vengo a hablarles después de haber estado en mi tierra, Santa Cruz, donde visité a mis afectos, a él”, en referencia a Néstor Kirchner.

    Emocionada por el afecto recibido en Casa Rosada, Cristina dejó cantar a todos los presentes y coreó: “Vengo bancando este proyecto”. De pie, la emoción también se notó en los rostros de Wado de Pedro y el propio Kicillof. (Redacción El Transigente)”

    ———————

    A pesar del veto de Cristina Kirchner, Daniel Scioli prometió el 82% móvil para los jubilados

    El candidato del oficialismo lo anunció tras reunirse con gobernadores en Tucumán. La Presidente se opuso a la medida sancionada en el Senado en 2010 al considerar que era “la ley de quiebra de la Argentina”.

    El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sorprendió hoy al anunciar una serie de promesas de cara a las elecciones que lo enfrentarán con Mauricio Macri en el primer ballotage de la historia de la Argentina el 22 de noviembre. En declaraciones a la agencia Télam, el candidato del Frente para la Victoria se comprometió a “implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados”.
    La propuesta fue revelada al término de la reunión que Scioli mantuvo con los gobernadores oficialistas en Tucumán, a donde coincidieron para el acto de asunción de Juan Manzur. Pese a que en principio se especuló con que el mandatario provincial participaría del acto de la Presidente en la Casa Rosada -el primero luego del revés en las urnas el domingo-, finalmente no asistió.
    El 82% móvil para los jubilados es una iniciativa que impulsa la oposición hace años y que el Gobierno se negó a implementar. De hecho la presidente Cristina Kirchner vetó la ley que sancionó el Senado en 2010 al calificarla como “la ley de quiebra de la Argentina”. En esa ocasión, se justificó: “No lo puedo permitir”. El propio Scioli había defendido esa postura. “No podemos de ninguna manera desfinanciar al Estado”, dijo.
    No fue esa la única iniciativa promovida por la oposición que ahora asumió Scioli. En diálogo con el mismo medio, aseguró que quitará las retenciones de algunos productos agropecuarios. “Analizamos con otros gobernadores la necesidad de sacarle las retenciones a determinados productos, a raíz de la baja de los precios internacionales, para apuntalar la producción interna, explicó. Y reiteró su voluntad de reformar el Impuesto a las Ganancias: “Estuvimos hablando del impuesto a las ganancias porque en un contexto internacional como el que vivimos hay que dinamizar aún más el mercado interno”.

    Fuente: Infobae

    • JOSE FINO
      29/10/2015 at 8:04 PM

      Lualdi….porque no agarras el telefono y lo llamas directamente a Pantera…seria fantastico a ver si se entienden y se prestan los libros.

      • 29/10/2015 at 8:24 PM

        0800-NOESTOY

      • Atila
        29/10/2015 at 8:28 PM

        Noooooo JOSE FINO, no les aconseje eso. Si los foristas se conocen personalmente, ya no se comunicaran entrando al foro. Y el pobre Atila no podrá disfrutar y aprender leyendo sus comentarios.

        • 29/10/2015 at 8:38 PM

          Gracias Atila, veo que en su actual reencarnación y en consonancia con la new age no anda usted dejando.. dejando… (¿Qué cosa dejaba a su paso?)…
          Bueno, creo que no dejaba nada y ese no es el caso ahora. En algo coincido con el Sr. Fino y es que prefiero que Luandi me llame al teléfono que acabo de dejarle…
          Saludos desde Córdoba.

          • 29/10/2015 at 8:47 PM

            ¡Vd. se chancea conmigo! 🙂 Lo estoy llamando pero es la casa de Barracuda; entre y mire:

            http://libgen.io/get.php?md5=0551622e12dfed0eac54248c97d3e28a

          • 29/10/2015 at 8:53 PM

            Yo sabía que había pique… pero no se trata de un pez que muere por la boca… y además tenga usted presente que en Yale andan siempre espiando por las cerraduras (doble paleta).
            PD para Fino: No es morse.

          • Atila
            29/10/2015 at 9:09 PM

            Jajaja Pantera ,Ud. habla de mi caballo Othar, él tenía una digestión pesada y donde tiraba un regalito no crecía ni un yuyo… ahora me tocó un gato meón… cosas de la new age. Un saludo

          • 29/10/2015 at 9:20 PM

            No desespere amigo Atila, usted tiene un gato meón y éste comenzó con un botón sin ojal y un gusano de seda…

          • JOSE FINO
            30/10/2015 at 8:07 AM

            ..al final era Pocho La Pantera y yo que creia era el agente 86!!!
            Bueno pàra Lualdi sera mas facil encontrarlo….en un bailando!!! y asi se chamuyan todo lo que tienen que decirse y pasarse las informaciones pertinentes.

  70. BARRACUDA
    29/10/2015 at 7:50 PM

    ????? PERDONEN PERO KRETINA ESTA CHAPITA ,CHAPITA QUE MANERA DE DECIR PELOTUDECES ,
    Y PARA MI QUE ES UN DISCURSO DE RELLENO.ESO!!!!!!!!!!!! PASA POR PAGAR HORAS DE AIRE POR ADELANTADO Y DESPUES NO SABES QUE CARAJO DECIR Y PARA NO PERDER LA INVERSION SALIE A PELOTUDEAR. JAJAJJA 🙂

  71. BARRACUDA
    29/10/2015 at 7:51 PM

    LO UNCO QUE ESCUCHE QUE DIJO QUE ERA LINDA E INTELIGENTE.MMMmmm

  72. BARRACUDA
    29/10/2015 at 7:53 PM

    Y EN SANTCRUZ QUE PASA CON LOS VOTOS??????
    SEGUN DICEN LAALICIA NO GANO UN POMO DE NADA Y SE NIEGAN A ESCRUTAR URNAS JUAS,JUAS 🙂

  73. Javierferrero
    29/10/2015 at 7:56 PM

    ¡¡ VAN A IR AL BALOTAJE !!

    ¡¡ Muy bueno !! Así Macri saca el 65% de los votos y terminamos con el verso del 54% (que hoy aumento al 55% por efecto de la inflacion)

    • BARRACUDA
      29/10/2015 at 8:03 PM

      SCIOLI QUEDÓ ENTERRADO DEL TODO .

  74. BARRACUDA
    29/10/2015 at 8:01 PM

    SEÑOR CAMAROGRAFO NO HACERQUE TANTO LA CAMARA QUE SE VEN LAS ARRUGAS DEL COGOTE.

  75. Javierferrero
    29/10/2015 at 8:02 PM

    ¿ELLA HABLA DE LOS QUE CAMBIAN DE OPINION?

    Que le pregunte al Manco que acaba de decir que va a implantar el 82% cuando se opuso terminantemente para no desfinanciar al Estado

  76. BARRACUDA
    29/10/2015 at 8:07 PM

    QUIERO VERTE PRESA KRETINA NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR TODO LO QUE ROBASTE VIEJA DEGENERADA.

  77. BARRACUDA
    29/10/2015 at 8:09 PM

    KRETINA ME DEJASTE SIN LABURO,DESTRUISTE MI FAMILIA,NOS ARRUINASTE A TODOS SOLO QUIERO VERTE PRESA HDMLP. YA TE QUEDA POCO

    • Atila
      29/10/2015 at 9:13 PM

      Cualquier pendejo puede amar como un loco. Pero odiar, mi querido Barracuda , odiar es un todo arte.

  78. DIFUNDIR
    29/10/2015 at 8:17 PM

    NO LO NOMBRÓ A SCHOLLLLL!!!

    BAJATE YOLI HASTA CUANDO TE VAN A PISOTEARR!!

    LOA NOMBRO A LA VIDAL PORQUE ES MUJERRR!!!!

  79. DIFUNDIR
    29/10/2015 at 8:26 PM

    VIERON? NO HAY QUE HABLAR MAL DE NADIEE!!

  80. PIRULO
    29/10/2015 at 8:49 PM

    SOLO ME IMPORTA VERLA MUERTA COMO SEA, MIENTRAS SEA DE LA FORMA MAS VIOLENTA SUFRIENDO LO MÁXIMO POSIBLE

  81. gustavoadolfo
    29/10/2015 at 8:49 PM

    Tan abstracta como increíble la supuesta intervención del papa en el resultado electoral.

    • 29/10/2015 at 9:11 PM

      ¿Demercadeo sin borrarlos?

      La contienda electoral entra en una etapa de demercadeo (“demarketing”, como cuando se desestimulan clientes de alto riesgo, o que coyunturalmente recalientan la cadena de producción, o son de bajo provecho, o son de mala reputación para mantenerlos vinculados a una marca).

      En efecto, resulta necesario empalidecer figuras políticas otrora promovidas, sin por ello desalentar al aparato partidario que -caminando distritos- ejecuta las correspondientes acciones y, cubiertos ya la mayoría de los cargos, ve raleadas sus filas y su motivación.

      ¿Lo lograrán sin imponer que se borren?

      ¡Demarquía ya! 😉

      • Javierferrero
        29/10/2015 at 9:19 PM

        Estimado

        ¿O sea que usted emplea la palabra dificil “demercadeo” para querer decir que van a esconder a algunos de los impresentables?

        • 29/10/2015 at 9:25 PM

          Así se emplea en el empresariado angloparlante, Javier…

          • Javierferrero
            29/10/2015 at 9:31 PM

            Estimado Lualdi

            Era simplemente una broma. No pretendí molestarlo sino reirme de la situacion de que van a tener que esconder a algunos de los impresentables. Si los esconden a todos se quedan sin campaña

        • JOSE FINO
          29/10/2015 at 10:45 PM

          Javier…lo entendiste vos tambien…Serán amigos de Stiusso…digo…por lo que se trasmiten en los mensajes.Además te tiran con los libros y la filosofia….para despistarte…. No seran el emulo del Superagente 86, Maxwell Smart, y la agente 99 que operaban contra el KAOS o…estaran a favor??? En sintesis hay que esconderlo al chino Zanini o no? Que es mas redituable? O a la que hay que esconder es a Kreti, estando a los dichos de Samid? That’s the question Por favor…respondan CLARO Y FUERTE. Cambio y paso…

          • Javierferrero
            29/10/2015 at 10:58 PM

            Estimado Jose Fino

            Ya no se sabe. Parece que hay 2 grupos. Con la Loca estaba Zannini, Anibaul, Boudou, el Cuervo y la Tía Alicia

            En el otro grupo está el Manco, Fellner, Gioja, Manzur y Capitanich

            ¿Son dos partidos distintos? Me confunden

            La Loca criticó a ls que dicen una cosa y al poco tiempo dicen otra. Pero el Manco que estaba en contra del 82% ahora está a favor. Estaba a favor de las retenciones y ahora está en contra.
            La Loca dice que irán al balotaje ¿Los otros dirán lo mismo?

          • 29/10/2015 at 11:22 PM

            ssssssssshhhhhhhhhhhhhh Please FINO, guarde el secreto

  82. EL GRAN SOTRETADAS
    29/10/2015 at 9:01 PM

    buenas noches cheiiiiiiiiiiiiiiii foristas asi que la taimada de porra de la majestad otra vez tirando bronca para con crima y miche ademas no nombro a su candidato el trompeta de el rey y su bufon maligno
    me parece que en cualquier momento hace la gran turco me bajo de el balotagge en fin veremso que pasa mas adelante habra nuevos episodios entre la taimada de la majestad y su candidato el taimado d eel rey no se lo pierdan esta pa alquilar balcon canejooooooooooooooo

  83. BARRACUDA
    29/10/2015 at 9:02 PM

    EL GRAN AUSENTE :
    EL FELPUDO ATOMICO MANCO ????????????

    QUE VOTAN LOS QUE VOTAN AL FELPUDO????????????

    CUAL ES EL MODELO DE KRETINA Y EN QUE PARTICIPA EL FELPUDO???????

  84. BARRACUDA
    29/10/2015 at 9:04 PM

    ZANNINI AL PODER EL FELPUDO AL CAJON……. 🙂

  85. BARRACUDA
    29/10/2015 at 9:09 PM

    QUE PITO TOCA EL FELPUDO EN ESTA MENTIRA .
    PORQUE NO SE BAJA SI ESTA SOLO Y PARECE QUE TODOS LOS KKAS LO DESPRECIAN.

    AL FIN Y AL CABO TENGO RAZON .
    TENDRIA QUE BAJARSE IRSE A ITALIA VOLVER EN ENERO Y HACER SU PROPIO PARTIDO.

    EN VEZ DE TERMINAR COMO DHUALDE QUE ES UN MUERTO POLITICO.

    • Javierferrero
      29/10/2015 at 9:14 PM

      Estimado

      Si hace su propio partido en Italia, mejor

      • 29/10/2015 at 9:22 PM

        Allí ya existe el Partito Peronista Italiano. ¿Cómo podría denominarse el nuevo partido que allí fundara? ¿Diferiría acaso del modus operandi de la Década Ganada? Ma insegna infatti la zoologia che “quando una specie ha imboccato una strada non può più uscirne”.

        • Javierferrero
          29/10/2015 at 9:35 PM

          Estimado Lualdi

          No importa como le llame al partido. Podría ser “Con Fe y Esperanza”.

          Lo importante es que se quede por allá. Un inservible menos para mantener

          • 29/10/2015 at 9:56 PM

            ¡per la gogna di coloro che la patria rinnegar!

            (demarquía, ya…)
            🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉

    • Atila
      29/10/2015 at 9:21 PM

      Que pito toca el manco? Toca el pito catalán, en una burla ruin, alevosa y desvergonzada, cagándose de risa de todos los argentinos. Saludos Barracuda

  86. BARRACUDA
    29/10/2015 at 9:11 PM

    ACA ESTÁ POR DEMAS CLARO QUE ZANNINI ES EL ELEGIDO DE KRETINA.

    NO LE SAQUEN EL MICROFONO MAS HABLA MAS SE ENTIERRA.

  87. BARRACUDA
    29/10/2015 at 9:14 PM

    KRETINA VOS PUSISTE A DEDO A ESTOS PERDEDORES JAJAJA Y PERDISTE LA PROVINCIA Y EN UNOS DIAS PERDES TODO.

    AHORA VAS A SABER PARA QUE SIRVEN LAS INTERNAS PELOTUDA.

  88. 29/10/2015 at 9:14 PM

    ¿Demercadeo sin borrarlos?

    La contienda electoral entra en una etapa de demercadeo (“demarketing”, como cuando se desestimulan clientes de alto riesgo, o que coyunturalmente recalientan la cadena de producción, o son de bajo provecho, o son de mala reputación para mantenerlos vinculados a una marca).

    En efecto, resulta necesario empalidecer figuras políticas otrora promovidas, sin por ello desalentar al aparato partidario que -caminando distritos- ejecuta las correspondientes acciones y, cubiertos ya la mayoría de los cargos, ve raleadas sus filas y su motivación.

    ¿Lo lograrán sin imponer que se borren?

    ¡Demarquía ya! 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 …

  89. HABEMUS DUCEM
    29/10/2015 at 9:16 PM

    EN LA ARGENTINA LO MEJOR QUE TENEMOS ES EL PUEBLO

  90. 29/10/2015 at 9:41 PM

    Estimado Javier, no me molestó para nada. Subir o bajar perfiles es habitual en las partidocracias, pero en el empresariado -donde también son habituales- esas acciones se suelen analizar contextualizándolas mejor.

    Con un cordial saludo, le subo un librito no muy viejo (2013) sobre demercadeo (o desmercadeo, pero de este modo no suele usarse en castellano), para que usted o quien quiera curiosear lo bajen:

    Nigel Bradley, Jim Blythe (2013), Demarketing. Routledge

    Código de bajada: http://libgen.io/get.php?md5=4e2b7a50cead5f7d6fe1d78dde7d4ad9

  91. 29/10/2015 at 9:43 PM

    Ojo… el siguiente diálogo es sólo ficción y un simple ejercicio delirante destinado a todos aquellos y aquellas que no han logrado comprender siquiera el título de un artículo aparecido en PIE al revés:

    -Hola Jorge, te habla Carlos… Carlos Tor…
    -Sí, sí, te reconocí la voz…
    -Bueno mejor porque estamos todos pinchados.. no no me refiero al Guille sino a los teléfonos..
    -Aquí con el Chiche ni bola le damos a eso…
    -Bueno, mirá, con esto de que la cosa no se define no sabemos qué carajo publicar… nadie ofrece nada y no es cuestión de que nos juguemos sin saber en cuánto vamos…
    – Sí, sí, me pasa lo mismo siempre.. no sé si darle manija a la Karina J. o a la griega o a estas pendejas que andan buscando tapa y te pagan con especie…
    -Tenés aunque sea algún bodrio para que meta en la web y zafe?
    -Mirá escribí una huevada bárbara sobre el Papa y su influencia en las elecciones… un moco.. si te sirve lo ponés…
    -No lo tenés comprometido?
    -Está escrito a la medida de los lectores del diario veloz.. no es tu ‘target’.. te lo mando y decidí vos…
    -Ok consulto con el Guille y te confirmo…

    • Atila
      29/10/2015 at 9:51 PM

      Panteraaaa mil gracias por el video de Sabina!! Me gusta el agridulce de la melancolía . Un saludo

    • William Campbell
      29/10/2015 at 9:51 PM

      La nota la escribió el Teletubi Azul

  92. William Campbell
    29/10/2015 at 9:46 PM

    increíble…. 4 discursos … como no la tolero mas de 10 seg, solo escuche q dijo algo como “ese balcón no – y gesticulaba diciendo “no” con las manos y la cabeza- no, ese balcón es para los que no están” ….¿?… ve fantasmas …..

    Pobre mina, se hubiera retirado en el 2011 …

    Desesperadísima, “reflexionen … por favor les pido, reflexionen”

    En la próxima cadena, llora.

    • Atila
      29/10/2015 at 10:01 PM

      William “esha” “shoró” dijo algo como: por construir este país , EL se murió snif bu snif bua , y la masa cantaba: el tuerto no se murió, la put. que te parió… Era todo muy delirante, casi surrealista.

      • William Campbell
        29/10/2015 at 10:27 PM

        Que suerte q no la vi … es lo bueno de tener un libro a mano (me estoy dando con “las fuerzas morales” de José Ingenieros … y lloro a cada rato: tenemos todo escrito!!!!!)

        Un k le dijo a otra k en la oficina “Sabés q pasa? Este pais de mierda esta lleno de gente de mierda q no sabe votar”… hierven.

        • Atila
          29/10/2015 at 10:41 PM

          Ahhhh hizo bien, lo de “esha” es una cosa fellinesca, grotesca, absurda y denigrante…y también me daban ganas de llorar y de reírme, todo al mismo tiempo.

  93. Shhhhhhhhhh
    29/10/2015 at 10:39 PM

    El canto de la horda era asì: “Nestor no muriò, Nestor no muriò”
    Si no muriò esta vivo y si està vivo…¿dònde està?
    A nadie convence que la viuda inconsolable fue al mausoleo a llorar al muerto.
    Los muertos gozan de buena salud pero transformados.
    Cuando màs adelante se abra el sepulcro se van a encontrar con lo que siempre hubo o sea…nada.
    El tuerto se fue en el aviòn del chancho vivito y culeando.
    El relato no es real …la horda lo sabe…Nisman lo sabìa…..los aplaudidores lo saben….ella lo sabe…Jaimito tambièn.
    Guau guau y Sor Teresa mmmm……hacedores de la farsa…..
    Nisman sabìa que al tuerto no lo mataron ni se suicidò.
    Shhhhh

  94. Difundir
    29/10/2015 at 10:44 PM

    Claro que tenemos todo escrito, William.

    Pero todos los que vinieron a robar, para quedarse necesitaban meterles en la cabeza a todos que todo lo de antes estuvo mal…

    eran malos todos, militares, policias, radicales, hasta sus propios compañeros de partido…

    porque parece que para Kris, Menem era de otro partido diferente.

    Teniamos un Pais organizado, con Ejercito, Leyes, Cultura,…hoy no queda nada…

    muy conveniente para nuestros enemigos, eh?

    • William Campbell
      29/10/2015 at 10:52 PM

      NO hay peor enemigo q uno mismo.

      Se van pero no alcanza con eso

  95. mateamargo
    29/10/2015 at 11:16 PM

    Estuve viendo y escuchando a la viuda del tuerto Lupin, y empezó con las consabidas dádivas repartiendo guita como de costumbre, y no se contuvo (je je no puede) y empezó a tirar verdura y veneno como siempre, hablo para la gilada camporil y no dijo nada nuevo solo huevadas y mucho, mucho odio y soledad

    • Javierferrero
      29/10/2015 at 11:25 PM

      Estimado mateamargo

      La gran pregunta que quedó flotando con el discurso de la Loca es ¿Por que Hipolito Yrigoyen no instrumentó el voto electrónico? Lo raro es que parece que Peron tampoco lo hizo.
      ¿Estaban a favor del voto con papel? ¿No consiguieron los votos para aprobarlo?

      Sin embargo gracias al voto con papel Hipotlito Yrigoyen fue presidente. ¡¡Menos mal que esta loca no es abogada porque con semajantes argumentos se le rien en la cara hasta los meritorios!!

      • PanteraRosa
        30/10/2015 at 12:03 AM

        Además luego de una profunda exégesis (dedicada en esta ocasión a JOSE FINO) hemos reinterpretado parte de sus enseñanzas que en poco tiempo más ya oficiliazará la RAE en su diccionario online:

        Hasta antes de su discurso se convenía en que AC significaba “Antes de Cristo”.
        Luego del discurso presidencial se conviene que también indica “Antes de Colón”
        Se deja constancia que Cristo no descubrió América y que Colón fue un enviado de las corporaciones precursor de Clarín.

        • Javierferrero
          30/10/2015 at 12:10 AM

          Estimado Pantera Rosa

          Nadie ha resaltado la importancia de ese Museo que no está abierto al publico como forma de conservar intactos los valiosos tesoros. Hay otros museos que, sin tener igual respeto pr la historia permiten que una banda de ignorantes (vulgarmente llamada público) mire objetos que solo mentes preparadas como nuestra abogada exitosa son capaces de admirar

        • JOSE FINO
          30/10/2015 at 8:18 AM

          Pantera…le agradezco haber traducido y llevada a la luz la interpretacion correcta. Se entendió FUERTE Y CLARO…TAmbien le agradezco el corto de la Pantera Rosa, me encanta. Menos mal que pide una “stonzas” y no una “stronza”…de esa yo conozco una con microfono y todo.

          • JOSE FINO
            30/10/2015 at 8:19 AM

            “stonza”

          • PanteraRosa
            30/10/2015 at 8:38 AM

            Muy buenos días FINO, siempre supe -lo supieron todos menos usted- que para mí era más sencillo entenderme con usted que con Lualdi al cual tuve la amabilidad de dejarle el número de Barracuda así leen aquella obrita de Artl sobre siete individuos con cierto diagnóstico…

  96. leb
    29/10/2015 at 11:46 PM

    bueno a continuación ,; les dare ; una síntesis de cual seria la diferencia entre scioli y macri uno el 1ª gradualista el 2ª shock , Mancuso , durante un periodo determinado , nos la iria poniendo despacio , para evitar el sufrimiento al contribuyente, para terminar enzartedos asta las pelotas; en cambio macri , anestesia de x medio y x única vez , y como corresponde , asta as pelotas .

    • Javierferrero
      29/10/2015 at 11:56 PM

      Estimado leb

      Para ser gradualista hay que tener respaldo, recursos, divisas o como quiera llamarlo

      NO HAY MAS NADA. Ya no quedan ni las monedas y, segun los cálculos, antes del 10 de diciembre, estarán usando parte del encaje de los depositos (que pertenecen a la gente y no al Estado). Han suspendido todos los pagos a contratistas y proveedores porque, a pesar de la emisión, tampoco tienen pesos.

      El tiempo de gradualismo ya pasó. Se viene el shock (y no hay demasiada anestesia por lo que habrá que prepararse)

      • PanteraRosa
        30/10/2015 at 12:06 AM

        EXACTO
        Tenemos un sólo camino por delante, sin asfalto y en mal estado y tenemos que abordarlo a toda velocidad con las cuatro ruedas media desinfladas…

        • Javierferrero
          30/10/2015 at 12:13 AM

          Estimado

          Le faltó agregar que se trata de un camino de cornisa y está lloviendo copiosamente.

          • PanteraRosa
            30/10/2015 at 12:21 AM

            Estimado Javier… no quería ser pesimista y brindé la perspectiva más optimista…

            Me hace recordar a un viejo agente inmobiliario allá por el tiempo previo al Plan Austral, decía:

            La buena noticia es que habrá que comer M
            La mala noticia es que no alcanzará para todos.

            Y no somos japoneses ni alemanes… y de los griegos sólo la joda y el despilfarro sin nada de Filosofía.

    • Franco
      30/10/2015 at 10:12 AM

      Difundir, mire que miedo genera este delicuente mercenario ideologico, con meterlo preso, juzgarlo y dejarlo en la sombra ya esta, o es que cualqueira puede interrumpir el orden institucional?, que se vaya a vivir donde haya un gobierno que le venga bien y chau. Ya se le esta acabando la polvora de recibir dinero por generar inquinas, BASTA DE BASURAS. LIMPIEMOS EL PAIS.

  97. 30/10/2015 at 12:12 AM

    Es que nadie se acuerda que una de las primeras medidas que tomo el duo de delincuentes….Kichner y Fernandez..fue cerrar la Capillas de la Rosada y la de la quinta presidencial?
    El Papa no lo sabe? espero que en el debate salga esto a relucir…es una verguenza que se hayan olvidad de esto

    • Franco
      30/10/2015 at 10:09 AM

      querida florencia, no saben amar, asi como cerraron las capillas, mostraron su corazon totalmente cerrados al AMOR, el rostro de Dios jamas sera visto por ellos. Uno ya esta en el fuego eterno, la otra, pronto ira para alli.

  98. leb
    30/10/2015 at 12:26 AM

    hablando , dejando de lado las humoradas , argentina , con macri y si consigue poder legislar con el apoyo de otras fuerzas , TIENE UN POTENCIAL ENORME , x un solo momento pensemos , tuvimos 12 años de un comunismo o stanilismo ; políticas retrogradas que fueron desechadas ; hace 200 años ,

    • PanteraRosa
      30/10/2015 at 12:35 AM

      Sr leb aparte de que la crisis que va a sobrevenir es de altísima gravedad se agrega, respecto a situaciones adversas anteriores hay que considerar algunos detalles ‘nuevos’: delincuencia / droga / disvalores extendidos / falta de calificación o capacitación significativa /
      Va de cajón que una de las medidas que vendrán es un tremendo empuje a la construcción de viviendas para lograr efecto multiplicador y emplear toda la mano de obra que se pueda en los diferentes rubros que componen la actividad…

      Van seguramente a desaparecer abruptamente algunas burbujas (descenso pronunciado del precio en dólares del metro cuadrado, corrección pronunciada del precio de la hectáreas productivas adecuando a ecuaciones de rentabilidad distintas / etc…)

      • Carlos de lanús
        30/10/2015 at 9:56 AM

        ES EL ÚNICO PAÍS, DONDE LOS BARRENDEROS NO SABEN BARRER

      • JOSE FINO
        30/10/2015 at 12:35 PM

        Pantera se olvido mencionar los problemas relacionados a los mercenarios rentados, que ayer la sra. desde el balcon incito para que defienda a cualquier precio el “modelo”. Acuerdese Jujuy, Polo Obrero, etc. entre otros. Va a ser duro que suelten el queso, con o sin Yoli. Porque al fin de cuentas, Yoli si puede tambien les da una patada en el Hortosur.

  99. leb
    30/10/2015 at 1:07 AM

    pantera , argentina , tiene todo, lo q el mundo, no tiene, comida para 500 millones no tiene , probemas raciales ,ni de credos necesitamos abrirnos al mundo ,terminar con el curro de sindicatos haciendo política , limpiar a la justicia , lo básico, lo elemental..

  100. Juan Raggi
    30/10/2015 at 1:35 AM

    CARLOS. Muchos creen que Macri ya ganó, y por ahí no entienden que Indra se vió impedida de hacer un fraude cuando a las 19.30 hs de domingo median a MM con 43% y a Yoli con 36%. Siempre expliqué que Indra tenía preparado un Fraude entre el 41/44 % dejando a Macri en 30%. Y le dije al forista Javier Ferrero que no había plafón para colocar a Scioli por arriba del 45% porque temían lo de Tucumán. Al lograr MM superar el 35% de los votos se planchó todo. Pero a Indra le pagaron y le exigen que cumpla. CFK dijo hoy que nuestro sistema electoral NO es fraudulento, que es un ejemplo y que la muestra más clara es que la oposición no denuncia fraude cuando gana. Ese es realmente un ERROR grave de Macri. Zannini dijo que ganaban por 5 puntos (él lo sabe), así que me temo que intentarán ganar con fraude de Indra porque temen y no se van a ir. Ud. Carlos pronosticó la muerte de un Presidente y eso coincide más con lo que pueden hacer con Yoli (hoy Hebe fue muy clara al respecto) Todavía no se ganó nada y con Indra, que ahora no tiene límites de %, pueden hacer triunfar a Yoli, armar un festejo (como en Santa Cruz ó Tucumán) y Game Over!!!

    • Javierferrero
      30/10/2015 at 8:15 AM

      Estimado Juan Raggi

      Antes de las PASO muchos plantearon la urgente necesidad de que Massa se bajara para polarizar la eleccion ya que el Manco iba a ganar por un porcentaje muy alto que lo convertiría en una primera vuelta decisiva ya que desalentaria cualquier remontada del segundo. No ocurrió
      La escena se volvió a repetir en la Primera vuelta. Si no se bajaba Massa y se polarizaba, el Manco ganaría por un abultado margen sin necesidad de segunda vuelta. Tampoco ocurrió (En este caso cabe aclarar que el Manco ni siquiera ganó por el 2% ya que la “correccion” que hizo Indra a partir de la 1 de la mañana del lunes fue para que no quedara segundo)
      Vamos a la segunda vuelta y tratan de instalar el mismo miedo a que el Manco gane. Si bien no hay que bajar los brazos, no hay forma de lograr que el Manco ganen y en el oficialismo ya lo saben. (Ni siquiera con fraude)
      No volvamos a tratar de sembrar el pánico. Hay que trabajar seriamente para controlar la eleccion y comenzar a pensar en las soluciones para el desastre que dejan.
      Cuando avancen los días y las encuestas demuestren que van a perder por mas del 54%, darán marcha atras y se bajarán como lo hizo Menem a 4 DIAS de la votación

      • Carlos de lanús
        30/10/2015 at 10:27 AM

        EXACTO

      • JOSE FINO
        30/10/2015 at 12:41 PM

        Sean realistas, Mauricio tambien tiene esa clase de amigos que -como alguien dijo de otro personaje- son como un collar de melones al cuello. Seguro entendieron…sino preguntenle a Pantera, que se los traduce al vuelo. Repito, hay muchos que no saben hacer amigos…sobretodo cuando mas los necesitan.
        El pez por la boca muere. La almeja tambien se entierra sola con la lengua. Por favor mediquenla y saquenla del medio….Ahora que lo pienso…algunos comentarios cuando decian de esconder a alguien…quizás eran futuristicos y se referian a este personaje…yo habia derrapado y creia otro….Pragmatismo, el juego no está cerrado. No embarren la cancha….los propios. Sino luego….vayan a cantarle a Gardel.

  101. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/10/2015 at 2:23 AM

    Advertencia a todo el foro y a la opinión pública en general. Hablo como el ciudadano más anti-macriísta que existe en el país

    . Hay mucha gente del gobierno y del oficialismo kirchnerista que ya se siente totalmente derrotada por el desastre del domingo.

    Derrotada y acorralada porque sabe que, Scioli no puede ya ganar el ballottage.

    Por lo tanto, van planeando sabotaje de antemano a 40 días de la asunción y viven con la ilusión de reventar el gobierno de Macri en pocos meses.

    En este sentido, los quiero exhortar a deponer esta actitud destructiva.

    Estas cosas no se deben hacer en democracia, mucho menos con un Presidente y con una Gobernadora que todavía no asumieron.

    Macri y Vidal deben tener una oportunidad para implementar sus políticas, por eso lo mejor desde el 10 de diciembre es arrancar desde cero, escucharlos, comentar lo que hacen,

    pero dejarlos que expliquen sus planes reales y que comiencen a ejecutarlos, sobre la realidad y fuera de toda demagogia de campaña.

    Será muy desubicado ponerse en contra por default.

    Tal vez sean un desastre, en cuyo caso reaccionaremos con las herramientas de la democracia.

    Pero tal vez nos sorprendan a muchos de los que somos escépticos y la emboquen para bien de todos.

    Esperemos para atacar.

    No es ahora el momento de declararles la guerra.

    CARLOS MASLATON

    • JUSTO
      30/10/2015 at 2:25 PM

      Ludwig…avisale a Lilita !!!

  102. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/10/2015 at 2:24 AM

    Ballottage del 22 de noviembre. Mi voto será de igual calidad moral y deber ciudadano que el de un peronista sufragando por Arturo Frondizi por orden del General desde Madrid en las elecciones del 23 de febrero de 1958.

    Simplemente, aquí se trata de lealtad a las decisiones patrióticas de nuestro líder nacional Sergio Massa.

    No pidan ningún entusiasmo adicional de mi parte.

    CARLOS MASLATON

  103. Para Pedro Daniel Corrado
    30/10/2015 at 2:28 AM

    Los Foristas de EIP seguimos esperando su promesa de opinar sobre los siguientes temas :

    Esperamos ansiosos y ansiosas.

    : HOTESUR , CICCONNE , LAZARO BAEZ – LAVADO DE DINERO – LAS VALIJAS DE ANTONINI WILSON – HOMICIDIO DE NISMAN , EL “ENTENDIMIENTO” CON EL TERRORISMO IRANI Y LOS VINCULOS DEL JEFE DE GABINETE CON EL NARCOTRAFICO MEJICANO.
    ESCUCJAS ILEGALES OBRE ACTORES Y ACTRICES , PERIODISTAS Y POLITICOS OPOSITORES.

  104. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/10/2015 at 2:32 AM

  105. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/10/2015 at 2:36 AM

  106. Para los empleaditos de la AFI
    30/10/2015 at 2:36 AM

    LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES

    CARLOS MASLATON

    Uds no pueden declararle la guerra a nadie , soretes.

    A no ser a los hongos que deben tener en los dedos de sus sucias patas.

    Ya todo el EIP sabe quienes son , porque ya nos encargamos de difundir sus datos , les quedo clarito o se lo mostramos en un grafico ?

    Forros de milani.

  107. silvina
    30/10/2015 at 3:21 AM

    DESGRACIADAMENTE ALGUNOS OPINÓLOGOS”ALGUNOS”,ESTAN QUERIENDO CONFUNDIR A LA CIUDADANÍA ARGENTINA QUE YA ES HABITÚE DE LA PSICOTERAPIA DE SILLON,DE LA TELE Y DE CUANDO LIBRITO CÁE EN SUS MANOS PARA SABER QUE ENFERMEDAD PUEDE TENER Ó PADECE.
    EL PAPA,ES UN REVERENDO H.D.M.P.NO ES MILAGROSO, NO FUÉ EL BRUJO JESUITA Q MOVIÓ LAS ELECCIONES DEL DOMINGO,NI MUCHO MENOS (MI OPINION,COMO LA DE CUALQUIERA), ES UN GATO VIEJO QUE CÁE SIEMPRE BIEN PARADO Y AHORA TAMBIEN.
    LAS ELECCIONES LAS PERDIÓ DOÑA CRIS, PORQUE LE IMPUSO A SCIOLI COMO COMPAÑEROS DE FORMULA A DOS DELINCUENTES NARCOTRAFICANTES,CORRUPTOS Y DEMÁS INFECCIONES, Q TIENEN UNA RE-PUTA-CIÓN ,OSCURA,NEGRA,CONSCUPICENTE CON TODA LA MIERD6 KAKA,KAMPORITA,MILAGRITO Y DEMÁS MI34DIT2AS QUE LA GENTE “LOS ARGENTINOS”,ESTÁN HASTA EL CUELLO Y DIJERON ¡BASTAAAAA!!,TENGAMOS UN NUEVO COMIENZO(RECUERDAN ESA FRASE,DEL INDIO QUE SE AVIVÓ MUCHOS SIGLOS ANTES Q VINIERAN ESTOS ZZZZZZZZZZTS,A CAGA7RNOS LA VIDA,AUNQUE LA VIDA SE LA CA6RFA,SOLITO EL ARGENTINO Y AHORA SE DÁ CUENTA Ó POR CONVENIENCIA Q LAS COSAS DEBEN,TIENEN Q CAMBIAR.
    UNA DE LAS RAZONES SERÍA PQ, QUERRIAN DEJARLE A LAS GENERACIONES FUTURAS UN PAÍS MEJOR, ESO DICEN LAS ENCUESTAS,PERO MIENTRAS PERMITAMOS LAS ENTRADAS DE CHAVISTAS-EVOS-CHILENOS-RUSITOS-CHINOS-CUBANITOS-PERUCAS, SIN CODIFICAR…LA TRATA,EL NARCO Y DEMÁS GUISOS CRIOLLOS,NOS REGIREMOS POR LA HEDIONDEZ Y NO POR EL SENTIDO REPUBLICANO Y PATRIOTICO(DEVALUADAS PALABRAS Y HASTA PARECERÍAN RIDÍCULAS) Ó HABER SI VOS VAS A VENEZUELA TE ABRAZAN “HNO BOLIVARIANO” Ó TE CAGA3N A PATADAS Y ATERRIZAS EN TU TANDIL NATAL.
    BUENO,MUCHACH@S VEREMOS Q PASA EN NOV, POR DE PRONTO EL SERV.METEREOLOGICO.DICE Q SERGIO,ESTÁ PROSTITUYENDOSE A VER QUIEN DÁ MÁS POR SUS VOTOS,PORQ LA MUJER QUIERE VOTAR POR EL¡JAJAJJ! ES UN CHISTE DE LA SRA,IMPOSIBLE LO DIJO EN PROGRAMA DE SANTOS Y M.LAURA SANTILLAN.
    BINNER ESTÁ METIENDO VENENO Y PUT2ANDO ,A UN CHICO DE SU FORMULA QUE DARÍA SUS VOTOS A MACRI , Y CALÓ DIJO Q VEREMOS UN NUEVO SCIOLI ,CON DIFERENTE DISCURSO(NO GANAN,MUCHACHOS,HOY HERMIÑO BONAFIDE CREMÓ HISTORI) AL F.P.V. DICIENDOLE A SCIOLI,NO TE VAMOS A DEJAR QUE ELIJAS A QUIEN VOS QUERES, POQ NOSOTRAS FUIMOS EDUCADAS Y TODO ESE VERSO QUE TERMINAS VOMITANDO EN LA CAR5A DE ESTAS PUT4S JESUITAS.REZEN Y PIDANLE A DIOS,PQ LO DEMÁS ES CUENTO,Y VAN A IR EN CANA MUCHAS Y MUCHOS,DE LOS ALCAHUETES.cARRIÓ TODO BIEN PERO SI QUERÉS HABLA SOLO DE TUS PROYECTOS,NO SABES NADA DEL LOLE,NO TE METAS CONQ, CUIDARÁ AL CAMPO Y OCUPARÁ UN ESPACIO FÍSICO EN SENADO,PQ TU ACTITUD DE CANCHERISMO Y SABELOTODO, LO Q HACE ES HUNDIRTE Y FOSEAR A CAMBIEMOS,¡¡ CAMBÍA!! Y LO DE FRANJA MORADA ES VERDAD X ESO FUISTE PROFE TITULAR.
    MACRI,NO SE LA CREAN PQ,A SEGURO SE LO LLEVARON PRESO,Y EN UNA DE ESAS LA SORPRESA POR 2 PTOS TE LA DÁ SCIOLI EN NOV,OTRA VEZ.
    NADA, ESTÁ SEGURO EN ESTE HERMOSO PAIS , TAN SOLO UNA OPINIÓN ,COMO LA DE CUALQUIER CIUDADAN@ .SUERTE,PARA TODOS,NO CREAN EN BOLUDEC3S DE CHAMA7ES ASÍ LEFUÉ A CHAVEZ,NI EN JESUIT5AS MILAGREROS PQ LO ÚNICO QUE NOS VA A SALVAR ES,RE-COMENZAR CON HONESTIDAD SIN JODER AL OTRO,Y SOBRE TODO CREER EN DIOS.

  108. HORANGEL
    30/10/2015 at 3:40 AM

    SE ME TERMINA DE OCURRIR,QUE UNA SOLUCIÓN A LA MAYORÍA DE LA CLASE POLÍTICA PODRIDA, CREYENTE DE TODO BICHO Y VIDRIECITO,LE PODRÍAMOS ENVIAR AL GRAN ASTRÓLOGO DON JULIO CHAVEZ,ALIAS ANTONIO,CON SU VALIJA MÁGICA, CREO QUE LIMPIARIA LA ROSADITA,LA GRISESITA ,EL ACUA DANCE Y LE HARÍA UNA CARTA CELESTIAL A DON CHICHIO EL ROMANO.

  109. HORTELANO
    30/10/2015 at 3:49 AM

    si,claro

  110. pocholapantera
    30/10/2015 at 3:55 AM

    Con el Papa,no se juega .Maleducados.

  111. 30/10/2015 at 8:30 AM

    Estimados, hasta la jefe de Estado reconoce problemas sistémicos:

    “El día que se vote tocando un botón seguramente no iré a votar”

    Ella misma está instalando la democracia por partidos como problema institucional. Claro que no se percata de ello.

    La alternativa -la democracia por sorteo- no es cuestión de sorteo: no es ninguna perinola. Simplemente, la fijación del número determinante -o sea, el resultado del sorteo- importa porque fija un número. No importa cuál número sea el fijado.

    Lo que importa es que, una vez fijado y descartados por normas genéricas los excluídos, la carga pública del gobierno recae sobre una muestra exacta de la composición de la población.

    Son las 8:30; buen día para todos

  112. Javierferrero
    30/10/2015 at 9:53 AM

    ¡¡ LA LOCA LE DIJO QUE NO !!

    Por la tarde el Manco dijo que pagaría el 82% a los jubilados pero, a la noche, la Loca dijo que EYA vetó el 82% e igual salió electa por el 54% (en realidad dijo el 55% pr efectos inflacionarios o para ir modificando el relato hacia el futuro)

    O SEA. ESA IDEA NO LA ACEPTA. QUE EL MANCO PIENSE OTRA COSA

    • 30/10/2015 at 9:59 AM

      Creo que ambos habla de cosas distintas, Javier: una de aplicar el 82% móvil universal para jubilaciones, y el otro de aplicarlos para las jubilaciones mínimas. ¿No es así?

      • Javierferrero
        30/10/2015 at 10:38 AM

        Estimado Lualdi

        Nadie aclara que el 82% que fue vetado por la Loca significaba el 82% del salario Minimo (que hoy es 6.000 pesos). O sea que lo vetado significaban un aumento miserable de 1.000 pesos sobre la jubilacion actual

        Eso no tiene ninguna relacion con el convencimiento de la gente que piensa que el 82% es respecto del salario en actividad (que sería muchisimo mayor)

  113. PanteraRosa
    30/10/2015 at 10:12 AM

    NO ME CIERRA

    Saben mejor que nadie los megatones que tiene la bomba.
    Saben mejor que nadie la longitud que le queda a la mecha.
    Saben que sí o sí la bomba explotará.
    Saben que esta vez NADIE -salvo la militancia rentada que quedará sin renta- culpará de la explosión al que venga sino al que se fué (esto es un gran avance respecto de otras ocasiones).
    Sin embargo:
    Le tiran un chaleco de plomo a Scioli…
    Despotrican contra los 90…
    Como que juegan a dos alternativas: Scioli o…
    ¿Esperaban algo externo que no llega?
    ¿Esperan una bendición desde Roma?
    ¿Esperan yuanes nominales desde China?
    ¿Esperan licitar promesas de nuevas bases en nuestro territorio?
    ¿Existe ya dentro de nuestro territorio una amenaza organizada esperando el enter?

    No les sirve perder
    No les sirve ganar

    ¿Qué cosa les sirve?

    • PanteraRosa
      30/10/2015 at 10:18 AM

      Bueno… no debe entenderse literalmente que no les sirve ganar… pero, en todo caso, para cortar camino con el plan “B” que podría estar subyacente tras las dos posibilidades… la clave es el Sr. Z.

      (corrijo el acento anterior, debe leerse “fue”)… son momentos en que los dedos vuelan sobre el teclado… ALERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      • 30/10/2015 at 10:24 AM

        Cris se ocupa de fidelizar al cristinismo Yol se ocupa de atraer al peronismo – la diversificación se les impuso-

  114. Kampora
    30/10/2015 at 10:33 AM

    CFK (La Rata Bastarda) alguna vez vetó la “Ley del Aborto” y dijo que jamás la aprobaría, pero… en City Bell esconde a su hija de mas 40 años fruto de su union con un viejo choto ( montonero ya fallecido) . De esto se habla poco y el PERIODISMO CORRUPTO no investiga idem el Titulo de ABOGADA con la compicidad de la universidad de LA PLATA. todo cae en una ¡¡¡ ALTA CORRUPCION ¡¡¡

  115. 30/10/2015 at 11:21 AM

    A TODO LO KUMPA LES DIGO TRANQUI.EL DIA 23 DE NIOVIEMBRE AMPLIAREMO LA BRECHA GANADORA,LO PASAREMO POR ARRIBA A LO GILE DE CAMBEIMO Y EL GORILARKA DE MAURI SERA OTRO QUE MORDERA EL POLVO

    • Javierferrero
      30/10/2015 at 11:30 AM

      PERDIMO POR GOLEADA DE LOCALE PERO DE VISITANTE LA VAMO A ROMPER

      ANDAAAAAAAAA

      (ya no la creés ni vos mismo)

  116. TUTAN KAMON
    30/10/2015 at 12:50 PM

    CHE GIUSSE…..LO VISTE A TITO AYER EN EL ACTO??? NO SE HABRA QUEDADO COLGADO DE LA PALMERA???
    O SE INTOXICO DE TANTO CHORI Y TETRA EN EL FESTEJO….O ANTES DEL FESTEJO PARA NO ESTAR LUCIDO CUANDO EYA DIERA LOS DISCURSITOS….DENTRO DE TODO TITO ES ALGO LUCIDO Y NO CREO COMA VIDRIO….PERO ES ENTENDIBLE QUE DEBE DEFENDER EL PUESTITO CONTRA VIENTO Y MAREA….SINO….DONDE ENCONTRARA UN QUILOMBO COMO ESTE Y QUE PUEDA DARLE BENEFICIOS…..