Papa Francisco: El gran triunfador en las elecciones del domingo. ¿Poderes sobrenaturales de los Jesuitas?

Papa-Francisco-paloma

Lo escribo en primera persona porque, si me toman por loco, seguro están en lo cierto. Pero loco no es sinónimo de demente.

“¿Los Jesuitas creen en los poderes sobrenaturales, en los milagros?”, le pregunté hace más de un año a uno de sus líderes en la Argentina. Un hombre muy poderoso, quien me contestó con otra pregunta. “Sí, por supuesto creemos, ¿por qué me lo preguntás?”, me dijo.

Estábamos reunidos en su hogar por un tema de trabajo, nada que ver con lo religioso o espiritual. Todo salió después de una charla sobre Francisco, y una definición que me salió al toque. “No se le puede pedir a Francisco que haga en un año lo que el Vaticano no hizo en mil setecientos años de historia”.

Yo precisaba un milagro. Una colección de cuatro tomos de unos libros incunables, esos que no se consiguen ni en la España, donde fueron editados a fines de los ‘60. “Las Máscaras de Dios”, de Joseph Campbell, los escritos de mitología más fabulosos jamás recopilados. El rumano Mircea Elíade las llamaba “religiones comparadas”, porque el imaginario popular le adjudica al mito un sinónimo, “mentira, o cuento o fábula”, pero no es así.

 

El hombre me preguntó para que estaba buscando tan afanosamente ese milagro. Se lo expliqué en breves palabras. Y le dije que hacía una década lo buscaba por la fascinación que me produce el conocimiento de las historias que están más alla de la mera racionalidad. Y además porque muchos rituales y creencias del catolicismo fueron sacados de la mitología pagana y convertidos en “palabra sagrada”. El paganismo también tiene mala prensa, aunque su riqueza espiritual sigue siendo inmensa.

El hombre hizo una llamada y me dijo que en pocos días haría todo lo posible.

Sólo en unas horas encontraron un coleccionista que estaba dispuesto a vender tres de los cuatro ejemplares de la obra. Me costó una pequeña fortuna, pero lo pude pagar y hoy “Las Máscaras de Dios” (Mitología primitiva, creativa y Occidental) forma parte de mi tesoro de conocimientos.

¿Por qué esta introducción? El jefe del Vaticano fue el gran elector del domingo, el elector invisible en las urnas. Todo iba bien con Cristina Fernández hasta que le pidió personalmente que haga algo contra el narcotráfico en la Argentina.

Cuando algún periodista hizo la gran tontería de pedirle a Francisco que no recibiera a la Presidenta argentina, es como si subestimara a ese gran ser humano que está cambiando la historia de Roma.

La respuesta de Cristina a Francisco fue que estaba en eso, en luchar contra la droga en la Argentina, y de pronto cuelga de una ganchera a un tipo potable para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires como era Florencio Randazzo (si no para de reírse desde el domingo se puede descomponer) y elige a un Aníbal Fernández muy golpeado por un mal que se llama soberbia, o pedantería, o vanidad. O todo junto.

Dicen que para hacer enojar a quien sigue siendo Jorge Bergoglio hay que hacer un curso en la NASA, y ni así puede enojarse el buenazo de Francisco.

Pero bajó línea y en todas las Iglesias de la Argentina las semanas previas al 25 de octubre hubo consignas de fuerte tono anti-anibalista.

¿Con sólo algunos sermones frente a millones de personas basta para que un candidato muerda el polvo de la derrota?

No hay precedentes de eso en el mundo moderno. ¿Fue un milagro del Papa jesuita?

Así como Juan Pablo II ayudó a derrotar el totalitarismo de su Polonia natal, así como Benedicto XVI (Ratzinger) tuvo que mover todos los piolines de su influencia para que durante su mandato su Alemania natal no fuera consumida por una crisis económica brutal… el protocolo no escrito en el Vaticano es que un país que dio uno de sus hombres para ser ungido Santo Padre no puede tolerar que en su patria de origen ciertos tormentos -como el narcotráfico- se hagan fuertes sin ponerle oposición a la plaga. El Papa “polaquito” y el alemán no eran jesuitas; Bergoglio, sí.

Era colosal el aparato de Aníbal en la provincia para ser derrotado por una dama que no tenía el GPS para localizar Avellaneda… “Vanidad, mi pecado favorito”, dice Al Pacino encarnando a Lucifer en el final del gran film “El abogado del Diablo”.

Los votantes del domingo hicieron con Aníbal como alguna vez le hicieron a “Las Manzaneras” de Chiche Duhalde. Muchos millones recibieron las dádivas con la mano derecha, y con la otra le votaron en contra.

¿Milagro de un jesuita desde Roma? Podemos responder dando vuelta aquel famoso dicho de “yo no creo en las brujas, pero que las hay… las hay”.

No tenés que creer en milagros; cada cual tiene su propia creencia, pero preguntále a “la morsa” como se siente esta semana.

Game Over, juego terminado.

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

Share
Subscribe
Notify of
guest
265 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
5 years ago

MURIO EL CORONEL HORACIO BALLESTER, FUNDADOR DEL CENTRO DE MILITARES PARA LA DEMOCRACIA

Más que un militar, fue un militante

Trabajó por la reforma de las instituciones militares y por el juzgamiento de los crímenes de la última dictadura. Había entrado al Ejército como infante en 1943 y se hizo peronista en 1950, cuando conoció a Juan Domingo Perón.

UNA ENORME PERDIDA
ALGUIEN QUE SE PUSO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS
HASTA SIEMPRE COMPAÑERO

Eduardo Lualdi
5 years ago

Permíteme una pregunta, doña Ex: por casual casualidad¿tú no te has quedado con lo que Horacio exhibía siempre encima del escritorio?

Hasta la victoria nunca,

ROBERTO DANSEY
ROBERTO DANSEY
5 years ago

¡¡¡¡¡ COMO SERÁS DE BRUTA/O!!!!!
VOS DECÍS:
“MURIO EL CORONEL HORACIO BALLESTER, FUNDADOR DEL CENTRO DE MILITARES PARA LA DEMOCRACIA
Más que un militar, fue un militante”

UN CORONEL DE LA NACION SOLO ES MILITANTE DE LA CONSTITUCION NACIONAL Y TIENE UNA SOLA BANDERA, LA AZUL Y BLANCA.-
La persona puede tener ideas politicas, COMO CORONEL NO!!!!!

Padre y Esposo
Padre y Esposo
5 years ago

Coronel Mohamed Ali Seineldin, héroe por Dios y por la patria, PRESENTE!!!

Vino Malbec
Vino Malbec
5 years ago
Reply to  Padre y Esposo

Viva La Patria!!!

Vino Malbec
Vino Malbec
5 years ago
Reply to  Padre y Esposo

“Los políticos que no hacen honor al compromiso asumido ante el Pueblo, son como aves de carroña, prestos a servirse de los cadáveres de quienes confiaron en ellos”.-

“No hay esperanza donde la corrupción se instala. No habrá paz, donde haya un pueblo sometido y humillado. Y no hay porvenir, donde no este asegurado el futuro de la Patria”

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

UN TRAIDOR HIJO DE PUTA MENOS….

fringo
fringo
5 years ago

“Macri nunca será Presidente”. SOBRINO ARANDA DIXIT. pero el informador publico borra con el codo lo que escribe con la mano. a bancarse los errores de los astrolocos, perdón astrologos…..

hombrenegro
hombrenegro
5 years ago

Fridman. Simplemente fue un traidor al uniforme que vistió y a sus camaradas, no aporto nada, salvo acomodarse con el gobierno de turno

Francisco
Francisco
5 years ago

Un zurdo menos.

Deodato
Deodato
5 years ago

Este forro que se reunio con la lacra del pais es el gran ganador? si sus candidatos del fpv perdieron todos!?!?!?!?!?
el papa que se quede en roma, que no vuelva por argentina

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
5 years ago
Reply to  Deodato

El Papa fue ( para mí) solo una enorme decepción:…Ya me caía muy mal el “cuiden a Cristina” .que me costaba creer fuera verdad..pero lo confirman muchas fuentes..Y el “recen por mí”..¿¿ Y LOS ARGENTINOS…SOJUZGADOS POR LA DIKTADURA NEO-MONTONERA ??….Este “Señor” lo dió oxígeno a la delinkuente..porque ya en 2013 se caía a pedazos y seguramente hubiera renunciado…TAMPOCO TUVO PRESENTE A LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS ..NI VENEZOLANOS..VERDADERA VERGÜENZA EN LATINOAMERICA….
EL ENGENDRO DEL FPV Y LOS ERRORES DE LA FALSA ABOGADA..GENERADOS EN SU SOBERBIA E INEPTITUD , SON LA CAUSA DE SU PROPIA DEBACLE…HARTO PREVISIBLE…EN CUALQUIER OTRO PAIS…ESTA BANDA HUBIESE CAIDO HACE RATO

ANA
ANA
5 years ago

EL PAPA NO FUE EL HACEDOR DE EL GRAN TRIUNFO EN LAS ELECCIONES…………..
MUCHOS DE NOSOTROS NO PARTICIPAMOS EN MISAS NI NADA DE ESO..MAL PODRIAN ARENGARNOS…

HAY QUE SER OBJETIVO ,EL PUEBLO Y NADIE MAS QUE EL PUEBLO FUE
CAPAZ DE CAMBIAR DAR UN VOLANTAZO A LA HISTORIA Y VOTAR LOS QUE YA NO TOLERAMOS MAS . NO VOY A NOMBRAR LA LARGA LISTA DE ERRORES DESGRACIADOS QUE ESTE GBIERNO Y EL ANTERIOR ACUNARON , ELLA PRINCIPALMENTE SE ENSAÑO CON LA SOCIEDAD DE UNA MANERA DESPIADADA ,HACIENDO PERSEGUIR Y MENOSPRECIANDO A SUS CIUDADANOS QUE “OSABAN” CONTRADECIRLA A SUS PERIODISTAS QUE AYUDABAN EN LA OSCURIDAD DE SU RELATO ,A DECIRNOS DE QUE IBAN LAS COSAS Y “DESNUDABAN ” SU CORRUPCION Y EL LATROCINIO EN LA NACION…

FRANSISCO NO HIZO NADA ,SOLO PEDIR QUE “CUIDEN A CRISTINA ” UNA Y OTRA VEZ , NO LE TENGO RESPETO Y NO ME PARECE QUE SE DIGA QUE ES EL GRAN TRIUNFADOR CUANDO NADA HIZO A FAVOR DE SU PUEBLO ………….LOS QOM LO SUFRIERON EN CARNE PROPIA ,NUNCA LOS RECIBIO ..!!!!!!!

INES
INES
5 years ago
Reply to  ANA

no estoy para nada de acuerdo con el titulo y el contenido de la nota…..
No Mezclar las cosas por favor!!!!!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

EXACTO EN TODO LO QUE DICE, Y MENOS MAL QUE KRETINA NO CUMPLIÓ LO QUE HABÍAN ACORDADO EN EL PACTO DE SANTA MARTA, DE HACER UNAS PASO ENTRE SCIOLI Y RANDAZZO Y QUE ANIBAL NO PARTICIPABA EN LA ELECCIÓN.

LILIANA
LILIANA
5 years ago

con el CUIDEN A CRISTINA, su santidad no se referia a la figura fisica de cristina sino a su (lamentable) presencia presidiendo el pais pero lo hacia en el sentido de cuidar la democracia no provocando su caida en forma abrupta sino que lo que pugnaba era su caida en funcion de los votos populares como sucedera indefectiblemente el 22 de noviembre cuando su canditato no llegue a nada y ella se tenga que ir
para esta deleznable mujer abandonar el poder sera terrible psiquicamente
ella pretende que scioli (a quien detesta) gane la presidencia para manejarlo a su antojo, pero se quedara con las ganas

ATORMENTADO
ATORMENTADO
5 years ago

DANIELITO, TIENE LA MALDICION DE LAS DOS BRUJAS DE TOLOSA, PARA ESTA ALMA EN PENA, ES MUCHA CRUZ…

ATORMENTADO
ATORMENTADO
5 years ago
Reply to  ATORMENTADO

EXULTANTE, MANKUSO DIJO ,!!!! CRIS ME ATENDIO EL TELEFONO !!!, Y HASTA ME DIJO ,” HOLA PIBE, COMO ANDAS “____ CON ESTE RESPALDO INCONDICIONAL, YA ME SIENTO PRESIDENTE,_____” MINGA QUE ME BAJO DEL BALLOTTAGE “.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  ATORMENTADO

¡¡¡¡ MUY BUENO !!!

Belugablanca
Belugablanca
5 years ago
Reply to  ATORMENTADO

FRANCISCO, PIDA POR LOS 1800 PRESOS POLITICOS DE LA ARGENTINA QUE ESTAN SIENDO SOMETIDOS A VEJAMENES Y TORTURAS IMNECESARIAS Y CONTRARIAS A CUALQUIER SISTEMA CARCELARIO. ESO ES LO QUE ESPERAMOS LOS ARGENTINOS DE USTED!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Belugablanca

NO LO VA A HACER PORQUE EL PAPA ES MONTONERO.

CURACA NEGRO
CURACA NEGRO
5 years ago

DEJA DE HABLAR PELOTUDECES CHARLATAN DE CUARTA

Ernesto
Ernesto
5 years ago
Reply to  Belugablanca

Lamentablemente existen comentarios realmente denigrantes. Un Papa no tiene ingerencia directa dentro de los gobiernos, puede solicitar, pero nada mas. Uds. no saben si el ha intercedido o no por los presos políticos. Yo tambien deseo que sean liberados y que la Justicia tambien se aplique a los zurdos montoneros que atentaron en principio contra la democracia en nuestro pais y mataron inocentes. Ahora tengan paciencia, falta poco y nuestro próximo presidente M.Macri, se ocupará de persona de esta triste situación. Estoy seguro, porque Mauricio es un democrata y como tal actuará. Tengan FE.

BELGRANO
BELGRANO
5 years ago
Reply to  Ernesto

Coincido Ernesto. Atribuir al Papa ingerencia en lo que pasó de bueno en la elecciones es demasiado. Tanto como atribuirle responsabilidad en los males caudados por los K. Ninguno tiene fundamento para ninguno de los dos extremos. Acá hay que ver lo que hacemos nosotros, como la peleamos, como venimos haciendo hasta hoy

fringo
fringo
5 years ago
Reply to  BELGRANO

recibio a la campora, y a todos los K. nunca recibio a MASSA y a Macri apenas lo recibio una vez. se hubiera negado a recibirla a cristina si estaba en desacuerdo con ella. pero no lo hizo. este papa puede hacer mucho por nosotros, pero eligió que LE DOLIERA EL CORAZÓN POR LOS CHORROS ASESINOS QUE ROBABAN IMPUNEMENTE Y QUE LA GENTE INTENTO LINCHAR PORQUE LA JUSTICIA Y LA POLICIA NO HACIAN NADA( POR ORDEN DE LA POLITICA k) . NUNCA LE DOLIO EL CORAZON POR LOS QUE SUFRIMOS LA INSEGURIDAD, MUERTE Y ROBOS TODOS LOS DIAS. FRANCISCO HIJO DE PUTA ESPERO TE PUDRAS EN EL INFIERNO.

Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
5 years ago

Continúan los ataques de palestinos a soldados y civiles de Israel. A fuerza de cuchillos han habido en octubre muchos ataques a ciudadanos de Jerusalen y otras ciudades de Israel. Pidamos por la paz de Israel, por la paz de Jerusalèn. El Señor de señores defienda a Su viña.

TOTO
TOTO
5 years ago

Sinceramente creo que los resultados de las elecciones son el fruto de los errores de la delincuente y expresan simplemente la voluntad de la mayoría de los argentinos, hartos del sometimiento y la arbitrariedad de unos pocos delirantes.

No veo ningún merito del Papa, en realidad no hizo mas que darle lustre a la vanidosa durante los últimos dos años.
Que esta haya sido una estrategia para inducirla al error ?
mmmmmm un razonamiento tirado de los pelos, no me convence….

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Es MUY EXAGERADO el articulo al atribuirle a un milagro lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
La imagen NEGATIVA de la Morsa estaba en el 65%. Ni siquiera los peronistas lo quieren al punto que ahora se ha refugiado en la Campora (más abajo no puede caer)

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Pero la caída de la Morsa no explica por completo el desastre que ha sufirdo el Manco

Es evidente que la gente está HARTA y, como diría Samid, cada cadena nacional le restaba 700.000 votos.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Javierferrero

700.000 X 44 CADENAS DA MÁS DE 30,000,000.

oswaldo
oswaldo
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Estimado Javier y foristas, a mi criterio creo que el resultado de la elección del 25 de octubre de alguna manera resume el grito de BASTA!!!, que comenzó a materializarse a través de las multitudinarias marchas del 8N y de 13 S y complementadas con la marcha de los paraguas y otras masivas protestas.
El hecho de que las autoridades no hayan dado muestras de acusar el impacto hizo que muchos pensáramos que las mismas no surtian ningún efecto. Posteriormente vinieron la catarata de cadenas nacionales que colmaron la paciencia de la gente que terminó de entender que el gobierno de nuestro país estaba en manos de gente sin capacidad para gobernar y rodeadas de funcionarios que disponían del dinero del Estado en beneficio propio sin ninguna expresión de culpa y amparados por jueces venales.
Todas estas expresiones quedaron acumuladas e insatisfechas dentro de nuestro animo y determinaron el vuelco electoral del 25O y que seguramente será reafirmado en ocasión de la segunda vuelta.
Muchas veces hemos dicho Argentinos despierten!!! Ahora diremos Argentinos mantengámonos despiertos hasta que el gobierno vuelva a manos idóneas.
Tambalean y el empujón final los tirará a la zanja.
Saludos cordiales

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  oswaldo

Estimado Oswaldo

Ahora debemos trabajar para que el Manco NO se baje y Macri pueda triunfar con más del 54% con el cual nos torturaron duran 4 años para justificar todas la tropelías.
Sin dudas el resultado será bastante mas abultado. Pero, aunque fuera por el 55%, alcanzará para tapale la boca definitivamente a todos los KKs

oswaldo
oswaldo
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Jajajaja, Javier, seguro que les tapamos la boca y los dejamos sin argumentos de hacer flamear la bandera del 54%,
No creo que el manco se baje dado que lo obligaran a morir con las botas puestas y poder echarle toda la culpa.
La señora de las cadenas tiene que tener a mano quien echarle la culpa del desaguisado.
No es de persona de bien, pero que lindo es reírse de estos energúmenos enterrados en el barro que ellos mismos lograron fabricar.

Deodato
Deodato
5 years ago
Reply to  oswaldo

Me meto, para sumar algo. va a hacer falta justicia, hace falta que la verdad vea la luz, que los miles de millones que robo (empezando por los 600 millones de regalias petroleras) se sepan, con pruebas, y que vaya en cana.
Ahi si que le tapamos la boca a todos

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  oswaldo

NO HAY QUE DARLES NI UN CENTÍMETRO DE VENTAJA.
YA LO VIMOS EL DOMINGO DESPUÉS DE LAS 12 DE LA NOCHE, GANABA MACRI Y 3 HORAS MAS TARDE HICIERON U FRAUDE DEL 3%.
TIENE QUE HABER UNA SEGUNDA VUELTA PARA LOGRAR EL 60% YA QUE MASSA, NO LAS QUIERE, PARA COGOBERNAR Y MOLESTAR.

Melania
Melania
5 years ago

Estoy con vos, Carlos
Yo veo que Massa parece que hubiese ganado él.

No me gusta nada este tipo, pero….esta vez lo necesitamos, por que?porque este resentido, luego irá contra el gobierno de Macri, no me gusta este tipo.

Están muy mal, y muy resentidos.los kkas.!

Juan Raggi
Juan Raggi
5 years ago

CARLOS. Muchos creen que Macri ya ganó, y por ahí no entienden que Indra se vió impedida de hacer un fraude cuando a las 19.30 hs de domingo median a MM con 43% y a Yoli con 36%. Siempre expliqué que Indra tenía preparado un Fraude entre el 41/44 % dejando a Macri en 30%. Y le dije al forista Javier Ferrero que no había plafón para colocar a Scioli por arriba del 45% porque temían lo de Tucumán. Al lograr MM superar el 35% de los votos se planchó todo. Pero a Indra le pagaron y le exigen que cumpla. CFK dijo hoy que nuestro sistema electoral NO es fraudulento, que es un ejemplo y que la muestra más clara es que la oposición no denuncia fraude cuando gana. Ese es realmente un ERROR grave de Macri. Zannini dijo que ganaban por 5 puntos (él lo sabe), así que me temo que intentarán ganar con fraude de Indra porque temen y no se van a ir. Ud. Carlos pronosticó la muerte de un Presidente y eso coincide más con lo que pueden hacer con Yoli (hoy Hebe fue muy clara al respecto) Todavía no se ganó nada y con Indra, que ahora no tiene límites de %, pueden hacer triunfar a Yoli, armar un festejo (como en Santa Cruz ó Tucumán) y Game Over!!!

BELGRANO
BELGRANO
5 years ago
Reply to  oswaldo

Coincido con Ud. Oswaldo

fringo
fringo
5 years ago
Reply to  Javierferrero

el milagro fue la inundación de la provincia de buenos aires

jose
jose
5 years ago

¿El gran triunfador?
Pero si puso todas las fichas a kristina y su kampora.
Acá los grandes ganadores fueron el pueblo que lo eligió, Mauricio mismo, Lilita, los radicales que supieron buscar un candidato a falta de uno propio, Duran Barba y algunos mas que me olvido.
Humildemente……..

Luisa
Luisa
5 years ago
Reply to  jose

Jose, puede ser que haya algo de verdad en que el Papa tuvo influencia, lo que escuché fue lo siguiente: Francisco dio la orden en todas las iglesias de que se hablase en los sermones, de la lucha contra el narcotráfico y así se hizo, muchas madres están destrozadas de ver a sus hijos consumirse por la droga y se acercaron y pidieron consejo en la iglesia, alli les dijeron que no votaran a Fernandez por el problema que todos conocen y le entregaban la boleta con el cambio en la parte de gobernador. No se si es cierto, pero si lo es, estuvo bien en Papa porque ayudó a que no llegue un posible narco-gobierno a pcia de bs. as. Quizás haya sido así o puede que no, es dificil saberlo

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Luisa

ANIBAUL FERNANDEZ LE DABA $ 3.000.000 POR DIA A MASSA (EX AMANTE DE KRETINA) PARA QUE HABLE MAL DEL NARCOTRÁFICO (Y EL LOS TIENE DE INQUILINOS EN EL TIGRE) PARA QUE VOTEN MENOS A MACRI Y POR LO TANTO VOTEN MENOS A VIDAL PARA QUE GANE ANIBAUL.
AL PAPA MONTONERO YO LE DARÍA UN LINDO SERMÓN.

Argentum
Argentum
5 years ago
Reply to  Luisa

Estimada Luisa, entonces que sentido tuvo que SS Francis I nos expusiera y sometiera todo éste tiempo arrojándonos a los brazos de la Luciferina Presidenta que nos ha dividido y postrado al país entero? porqué tanto sobreactuado apoyo a CFK? porqué “el cuiden a Cristina” cuando arreciaba su soberbia y maldad, arrasando con toda institucionalidad, a la vez que se extendía la corrupción y el NARCOTRAFICO, sólo apelaba al cuiden a Cristina, o al “recen por Mí”, y el pueblo Argentino? y los Qom? y los miles de excluídos a sabiendas de sus políticas, y los hijos de las madres atrapadas en la tragedia de las adicciones, Qué amparo hay para ellos? quien cuida de nosotros? el gobierno de su exitosa Majestad y arquitecta egipcia (símbolo por excelencia si los hay de la Masonería Iluminati)? … pero si se multiplican las dudas de la actuación y verdadera incidencia del Pastor que no demostró proteger a su rebaño, qué hay del Templo Mayor de la CABA, Sí de la Catedral Metropolitana? Todavía espera la condena de su profanación, cometida por las hordas satánicas de Hebe de Bonafini, a los ojos de Dios, incluído todos los argentinos de bien, lo que no debemos olvidar ni saltear, lo cual agravaría aún más el hecho mismo de la gran Abominación, cuando a la fecha nada hizo el otrora Cardenal Primado de la Argentina, en denunciarlo, condenarlo y por último su irrenunciable y necesario desagravio que no llega … hoy en Roma y siendo la máxima autoridad del Catolicismo, guarda hermético y calculado silencio en su mayor Apostasía, nada hace, el Pastor de toda la Cristiandad

jose
jose
5 years ago
Reply to  Luisa

Luisa, tal vez sea cierto, así debería ser, es lo que esperamos de nuestra iglesia católica, si lo hicieron es su deber para con nosotros. Pero no lo sabemos. Lo que sí sabemos, los hechos conocidos por todos y las fotos que recorrieron el pais y medio mundo dicen otra cosa. Al menos el papa podría ser un poco mas claro. Y más despues de haberlo visto abrazado a tantos dictadores.
¡Vamos Papa! ¡haga lío!

Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
5 years ago

Francisco: ”Denegar el derecho de existir a Israel es antisemitismo”
El presidente del Congreso Mundial Judío (WJC, en inglés), Ronald Lauder, se reunió con el papa y, al término del encuentro, sostuvo que “las relaciones entre católicos y judíos no han estado mejor en toda la historia”.

BERGOGLIO SE ESTA PONIENDO LAS PILAS
SEGUI ASI

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

LA REALIDAD DEL GOBIERNO Y DEL KIRCHNERISMO ESTA TAN MALA QUE LA FRIDMAN HA ENCONTRADO UN ESCAPISMO HABLANDO DE CUALQUIER COSA

Mejor que consulte a un psiquiatra antes de que sea tarde

Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
5 years ago

Escándalo en Holanda por agresión antisemita contra la ex estrella de fútbol Johan Cruyff

El antisemitismo no se toma vacaciones en ningún lugar del mundo. Esta vez la víctima fue Johan Cruyff, ex futbolista de la Selección de Holanda y entrenador del Barcelona. Durante un partido de la liga holandesa, un hincha colgó una bandera con las siglas de la frase “los judíos tienen cáncer”, en relación a la grave enfermedad que se le detectó al ex jugador.

DEGENERADO ANTISEMITA.
CARCEL A PERPETUIDAD.

Patria Libre de KKS
Patria Libre de KKS
5 years ago

porque no nos hacés el favor y te suicidás junto con la vieja puta reventada de tu jefa?

BARRACUDA lacra chavista financiado por Irán
BARRACUDA lacra chavista financiado por Irán
5 years ago

La Fridman no existe es una creación del chavista que la va de nazi BARRACUDA. Avivate, la Frdiman es lo que le dicen un troll en internet .

Belugablanca
Belugablanca
5 years ago

ESTIMADO ERNESTO, FAMILIARES DE LOS PRESOS POLITICOS ENTREGARON EN VARIAS OPORTUNIDADES CARTAS Y PEDIDOS A LOS MAS ALTOS PRELADOS DE LA IGLESIA ARGENTINA- ALGUNAS DE ESTAS SOLICITUDES FUERON ENVIADAS AL PAPA, ES SABIDO Q’ EN DETERMINADAS OCASIONESLA IGLESIA NO PUEDE PEDIR,SIN EMBARGO ESTE ES UN CASO DE EXTREMA GRAVEDAD- YA MURIERON MAS DE 120 PERSONAS- POR MALA ATENCION MEDICA Y ENFERMEDADES CONTRIDAS EN lLAS MAZMORRAS DEL REGIMEN

Ernesto
Ernesto
5 years ago
Reply to  Belugablanca

Belugablanca si es cierto lo que Ud. dice, pero mire tambien en Venezuela con los prisioneros politicos, Ud.verdaderamente piensa que el Santo Padre no intercede? El Santo Padre no puede y NO debe solicitar nada con el microfono abierto, ni enviando copia a periodistas, ni nada que se le parezca. Me extraña, generalmente no se tenga en cuenta estos detalles. El Santo Padre no puede actuar como cualquier artista (sin ofender) que busca prensa. Son caminos diversos y lamentablemente, con nuestra ansiedad y deseo de justicia inmediata, no miramos mas fino. Hay un dicho romano que dice .traducido- NADA ES DIFICIL QUERIENDO….que es muy distinto NADA ES IMPOSIBLE QUERIENDO… El primero, corresponde a nuestro ambito humano, el segundo entramos en otra dimensión.
Repito, paciencia y FE. El personaje con el cual, el Santo Padre trató (lo conocemos), en cambio en el futuro próximo estará otro personaje en su lugar y las cosas serán distintas. Es cierto lo que se perdió y los que sufrieron en el interín, pero para los que somos creyentes, a veces tenemos que sobre llevar tambien una cruz, como lo hizo el Señor. Saludos

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

FRANCISCO RECIBIO A MORENITO PARA BENDECIRLO JAJAJA. :)

http://staticf5b.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/papa_368.jpg

Guillermo Moreno, el exsecretario de Comercio de la Nación y actual agregador económico en la embajada argentina en Roma, vivió esta mañana dos sensaciones enfrentadas: fue saludado con mucha cordialidad por el papa Francisco en una celebración en el Vaticano después de haber sido abucheado fuertemente por argentinos que estaban en la Plaza San Pedro.

El saludo fue breve pero con mucho afecto y la reprobación de algunos de los presentes hacia el funcionario se hizo sentir, según relataron a La Voz testigos de la escena.

Fue en la celebración del 50º aniversario de la Declaración del Concilio Vaticano II Nostra aetate sobre las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas.

“El respeto recíproco es condición y, al mismo tiempo, fin del diálogo interreligioso: respetar el derecho de otros a la vida, a la integridad física, a las libertades fundamentales, es decir a la libertad de conciencia, de pensamiento, de expresión y de religión”, dijo Francisco, ante la concurrencia en la que estaba el funcionario argentino, que se caracterizó por sus agravios a críticos del Gobierno, empresarios y a la prensa no alineada con el oficialismo.

Moreno es un ferviente católico y uno de los kirchneristas que celebró la designación de Bergoglio como Papa, en los primeros días en los que la Presidenta y sus colaboradores tenían cierto recelo por la unción del argentino.

Amigos y hermanos
La audiencia general en la Plaza de San Pedro se celebró ante la lluvia.

Francisco destacó la trasformación que tuvo en estos cincuenta años la relación entre cristianos y judíos, en que la indiferencia y oposición, dejaron paso a la colaboración y a la benevolencia. “De enemigos y extraños nos hemos vuelto amigos y hermanos”, dijo.
Responder
BARRACUDA
29/10/2015 at 8:52 AM

Guillermo Moreno fue a ver al Papa al Vaticano y lo abuchearon

Por: Redacción Nexofin | contacto@nexofin.com
El agregador económico en la embajada argentina en Roma fue increpado por un grupo de argentinos que estaban en la Plaza San Pedro. Se les río y les “tiró” besos a la distancia. Mirá el video
Papa-Francisco-Moreno

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio de la Nación y actual agregador económico en la embajada argentina en Roma, fue a ver al Papa Francisco al Vaticano y fue fuertemente abucheado por argentinos que estaban en la Plaza San Pedro.
Guillermo Moreno fue a ver al Papa al Vaticano y lo abuchearon

Antes de ingresar a la Santa Sede, el funcionario K fue hostigado por un grupo de personas que le gritaron “chorro”, “garca”, “rata” y hasta “asesino”. Moreno, recogió el guante. Se les acercó les “tiró” besos y les mostró la bandera del partido peronista mientras se reía.

El saludo al Sumo Pontífice, breve pero afectuoso, fue en el marco de la celebración del 50º aniversario de la Declaración del Concilio Vaticano II Nostra aetate sobre las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas.

“El respeto recíproco es condición y, al mismo tiempo, fin del diálogo interreligioso: respetar el derecho de otros a la vida, a la integridad física, a las libertades fundamentales, es decir a la libertad de conciencia, de pensamiento, de expresión y de religión”, dijo Francisco, ante la concurrencia en la que estaba el funcionario argentino, empresarios y a la prensa no alineada con el oficialismo.

Moreno es un ferviente católico y uno de los kirchneristas que celebró la designación de Bergoglio como Papa, en los primeros días en los que la Presidenta y sus colaboradores tenían cierto recelo por la unción del argentino.

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rja&uact=8&ved=0CFkQFjAJahUKEwitysL6y-fIAhUMhpAKHUD1Ccw&url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F375617835295%2Fphotos%2Fa.10150148756600296.399218.375617835295%2F10154595586750296%2F&usg=AFQjCNEwL-9inhAYNJClIS8GynhgZm0zjw

VERDADERAMENTE BERGOGLIO ES “EL ANTICRISTO”.
DESPUES DE VER ESTO?????????LES CABE ALGUNA DUDA?????????????

BARRACUDA lacra chavista financiado por Irán
BARRACUDA lacra chavista financiado por Irán
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

Morenito es aliado tuyo dado que sos chavista y los chavistas son aliados de los KK

BARRACUDA
02/08/2015 at 9:28 PM
REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

BARRACUDA
12/09/2015 at 10:17 PM
LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .

Tu amigo Mohsen Alí de la casa de difusión del Islam elogiando al hijo de puta de Chávez.

https://youtu.be/R6yK0RkZj_0

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

AL FERRETERO MORENO, LE FALTA UN TORNILLO.

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
René G.
René G.
5 years ago

Estimado autor, los candidatos del Papa fueron desde el principio Julián Dominguez y Daniel Scioli.
¿De qué milagro habla?
El Papa es mufa. A Dominguez lo limpiaron de entrada y Scioli está muerto.
Lo suyo es puro wishfulthinking.
Sospecho que está leyendo mal a Mircea Elíade.

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Eduardo Lualdi
5 years ago

Boimvaser, ¿nos toma por idiotas? ¡”Fabulosos”! Los libros de Joseph Campbell carecen de profundidad filosófica y su valor es meramente compilativo, ya que si sirven para algo es sólo porque reúnen descripciones antropológicas ajenas. La valoración propia que hace Campbell es deformación interesada, estrecha y superficial.

Enjundia y profundidad sólo le atribuyen los gnosticistas de laguna que juran por C. G. Jung en … metafísica. ¿Por qué se ha deteriorado tanto su juicio, don Boimvasser? Tras leer su nota, vengo a creer que Vd. ha menester de que José Iglesias Rouco le edite sus contribuciones, so pena que arriesgue acabar en delirio místico.

Pero en lo económico (y sobre sus hiperbólicas expresiones de “incunables” y haberse gastado “pequeña fortuna”), los lectores del IP no tenemos la culpa de que Vd. se deje estafar. Pero no nos dejaremos estafar nosotros. Acá le paso GRATIS las direcciones de red para bajarse esos libros de Campbell (la serie completa de cuatro volúmenes) y otros del mismo autor.

Cualquier lector puede bajárselos gratis y comprobar lo infundamentado de su apreciación, con cuidado de no tomarlos de oráculo y de recordar, con burlona sonrisa, sus supersticiosos macaneos en la nota precedente:

http://libgen.io/get.php?md5=ab85c254c5f248601270a824ec8ed668

http://libgen.io/get.php?md5=FC429E2AB9CC8BC2C4120D1780DEE56B

http://libgen.io/get.php?md5=9E5BC1AC38C526BA598C57EA20A7C000

http://libgen.io/get.php?md5=1E4846563070A8D9D78668E80428E425

http://libgen.io/get.php?md5=99E2B26201B274A8969902BE58EFA9AC

http://libgen.io/get.php?md5=C5F2D919438E3BD8C0687AA37149DB13

http://libgen.io/get.php?md5=c02d3bd07fe9cb3a24dc2455d755bee4

——–

http://libgen.io/get.php?md5=576B3A82CC15251BCC712E4222EE0F4B

http://libgen.io/get.php?md5=d5e18271de3b925a8b4cf8afaf942f0a

http://libgen.io/get.php?md5=AC7EB1BC54626D16B94A34980D80ED08

http://libgen.io/get.php?md5=d103eb31250c4ed5e9b36cd33460c1ff

http://libgen.io/get.php?md5=8ABC64340D81765671E91B738B10AEB8

http://libgen.io/get.php?md5=a72486fafe1f3f43c0d2e11d5653ee55

http://libgen.io/get.php?md5=ee62b7708a6b187e79807973a8c4ab63

http://libgen.io/get.php?md5=C32ABDCCBC245D3DB097881369BCAEE2

http://libgen.io/get.php?md5=8ABC64340D81765671E91B738B10AEB8

Demóstenes
Demóstenes
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Gracias, Lualdi; muy sustancioso tu aporte. Me los estoy bajando para mirarlos con el cuidado que decís. El autor de la nota también tendría que agradecerte el correctivo.

Pampero
Pampero
5 years ago

por favor …q´máquina de decir boludeces este boimvaser…próximamente anunciará q´bergoglio es el mismísimo “hombre gris”…a pesar de nuestro lógico contento…no olvidar las turbulencias q´inevitablemente se derrumbarán sobre nosotros…

pero reconozco q´la iniciativa cambió de manos…

ayer: “paz y administración”…hoy: la tecno-burocracia en el poder…(el milagro sería q´los resultados fueran los mismos)

y x q´no?…

PanteraRosa
5 years ago

Bueno, sorpresas del EIP…
Ahora una de las expresiones del periodismos amarillo y afines escribe sobre mitos…
Y un verdadero lujo que hasta reciba respuestas por aquí de René Genón…

Mi pequeño granito de arena desde “La Rebelión de los Títeres”:

“…Nunca olvidarían Ulises y Maggiorino la extraordinaria exposición que realizó El Grande y Pequeño sobre el problema de los lugares comunes, a los cuales no solamente demolió, sino que incluso lamentó que importantes filósofos contemporáneos del lenguaje hubieran incurrido ya sea en ignorarlos, ya sea en no brindarles la importancia debida. Estableció el filósofo un parangón donde demostraba la nula identidad del mito antiguo con los lugares comunes contemporáneos. En una bellísima demostración de ingenio y sabiduría confrontó tesis y antítesis, mito y lugar común, y concluyó la rica síntesis con una sentencia latina que ya había utilizado Víctor Aníbal en su intento de autobiografía «Memoria de mis Derrotas»: «L´error de’ ciechi che si fanno duci» –es decir, «el error de los ciegos que se hacen guías de los demás».”

Cordiales saludos.

http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

PanteraRosa
5 years ago
Reply to  PanteraRosa

Perdón… debe leerse: “René Guénon”.. no ando bien hoy con el teclado

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  PanteraRosa

No se preocupe, lo leí en teutón. Veo que no sólo Ulises sino también usted recibe instrucciones de Aníbal – para el balotage, supongo (y si es que tiene lugar y no libera a Macri de los requerimientos de Massa). En jin, me voy a trabajar; a la noche los sigo leyendo. ¡Buena tarde!

PanteraRosa
5 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

A ver estimado Lualdi…en verdad no me queda claro si leyó a las apuradas o si me ha dado una respuesta encriptada…

Aprovecho por aquí a darle devolución de su respuesta de ayer respecto al método que usted propone como superación de los horrores del ‘democrático’ e intentaré ser si puedo ser un poco más claro…

No se trata de si Aristóteles tuvo o no tuvo una percepción del problema -que por otra parte muy pocas cosas se le escaparon a éste verdadero sabio de la antiguedad-, se trata, incluso respetando los mismos Principios Clásicos de la Lógica del Estagirita no manejar a nuestro capricho el proceso del razonamiento… Si usted desarrolla un sistema amparado argumentalmente en cuestiones estadísticas -descriptiva y/o inferencial- no puede luego cuando no le conviene escurrirse y refugiarse en criterios de autoridad o espresiones de deseos…

Vuelvo a repetirle que el tema “Regresión a la Media” es lapìdario con su método…

No estoy yo realizando defensa alguna ni de la democracia nominal que vivimos los argentinos (de hecho en mi novela, la denomino demoniocracia) ni de sistemas políticos o de representatibidad conocidos ni eventualmente por conocerse…

No es un ataque a su propuesta incluso sino símplemente señalarle una pinchadura por donde hace agua para que si el barco se hunde no perezca usted innecesariamente…

En verdad le confieso que -a pesar de manejarme en lo cotidiano con el método científico- no me cierro a otros modos de conocimiento -o grados del saber- y que tampoco me encandilan las cuestiones tecnocráticas y que sobre ellas tengo más la mirada de Heidegger que la del modernismo que poco ha colaborado en la felicidad del hombre o en su realización plena…

Cordiales saludos a usted y celebro su universo de inquietudes en el cual seguramente podemos encontrarnos como seres humanos ‘dialógicos’.

http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

Eduardo Lualdi
5 years ago
Reply to  PanteraRosa

PR- A ver estimado Lualdi…en verdad no me queda claro si leyó a las apuradas o si me ha dado una respuesta encriptada…

EL- Jamás lo leeré a las apuradas, don Rosa; prometo. Y mi respeto por los foristas haría superfluo escribir claro y directo porque, acá, el más lerdo es un avestruz ☺. ¿Acaso no estamos todos deslumbrados por la inteligencia desplegada por los “trolls” que nos escriben en hebreo, árabe clásico y dialetto cocoliche? Poligriyos se dice, ¿no? Claro que al responderle me refería a Víctor Aníbal, no a Anibaúl; imaginaba que aquel también podría ingerirse en el ballotage que venía y en el que a cada hora descreo más.

—-
PR- Aprovecho por aquí a darle devolución de su respuesta de ayer respecto al método que usted propone como superación de los horrores del ‘democrático’ e intentaré ser si puedo ser un poco más claro…

No se trata de si Aristóteles tuvo o no tuvo una percepción del problema -que por otra parte muy pocas cosas se le escaparon a éste verdadero sabio de la antiguedad-, se trata, incluso respetando los mismos Principios Clásicos de la Lógica del Estagirita no manejar a nuestro capricho el proceso del razonamiento… Si usted desarrolla un sistema amparado argumentalmente en cuestiones estadísticas -descriptiva y/o inferencial- no puede luego cuando no le conviene escurrirse y refugiarse en criterios de autoridad o espresiones de deseos…

EL – Por cierto; tampoco lo intentaría, porque no veo motivo para ello. Tampoco veo aún adónde va su exordio.
—–

PR- Vuelvo a repetirle que el tema “Regresión a la Media” es lapìdario con su método…

EL- Ya le dije que está confundido, don Pantera. La estococracia no es ninguna regresión a la media, sino el único desarrollo factible de la población. Esta, mejorando con la democracia por sorteo (al sacarse de encima la democracia por partidos quye la embrutece para expoliarla mejor) termina por ser gobernada por los mejores.

—–

PR – No estoy yo realizando defensa alguna ni de la democracia nominal que vivimos los argentinos (de hecho en mi novela, la denomino demoniocracia) ni de sistemas políticos o de representatibidad conocidos ni eventualmente por conocerse…

EL- Está claro. Lo que confrontamos es democracia por partidos versus democracia por sorteo, un tema bien explorados en la ciencia política del siglo XVIII por los autores que me permití mencionarle.

—-

PR- No es un ataque a su propuesta /…/

EL – Tampoco es mi propuesta, sino una alternativa bien conocida entre los estudiosos, aplicada en numerosas instituciones pero bloqueada en los niveles que arriesgarían llevarla a nivel nacional. Tal bloqueo, efectuado por quienes se adueñan ilegítimamente de las instituciones, imnplica ante todo hacer creer a las masas que la única forma de democracia es la partidocracia o democracia por partidos.

—-

PR- No es un ataque a su propuesta incluso sino símplemente señalarle una pinchadura por donde hace agua para que si el barco se hunde no perezca usted innecesariamente…

EL- Ya me permití aclararle que la supuesta pinchadura es ilusoria. No existe, por eso le pedí que realice un análisis de las fortalezas y debilidades de la estococracia o democracia por sorteo.

—–

PR – En verdad le confieso que -a pesar de manejarme en lo cotidiano con el método científico- no me cierro a otros modos de conocimiento -o grados del saber- y que tampoco me encandilan las cuestiones tecnocráticas y que sobre ellas tengo más la mirada de Heidegger que la del modernismo que poco ha colaborado en la felicidad del hombre o en su realización plena…

EL – Magnífico, don Rosa: pero sigo esperando que nos diga adónde va su argumento, ahora que lo de pinchadura debió descartarse por inexistente.

Yo sólo le pedí que estudie la democracia por sorteo o demarquía, para poder examinarla aunque estemos en pleno Welbildzeit.

—-

PR – Cordiales saludos a usted y celebro su universo de inquietudes en el cual seguramente podemos encontrarnos como seres humanos ‘dialógicos’.

EL – Celebremos juntos, paisano; ¿hizo el análisis que le pedí?

http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

En honor a la verdad, la performance de YOLI es ASOMBROSA. Con un salvavidas de plomo, ganó las PASONSOS; con dos, la primera vuelta. SERÁ UN MÁRTIR con destino al basurero: como FELPUDO DESFLECADO, que no sirve pa’trapo e piso.
Todo lo que Vds. quieran, pero LAS CONCEPCIONES DE CFK CARECEN DE CULPA ALGUNA: OBEDECEN A “OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO”.
Por más que quiere reflotarse, la LOKA lo manda al fondo con el último pisotón en el cráneo vacío que fue su aura.-

Adriana
Adriana
5 years ago

Pregunta al margen:

¿A alguien que viva en piso o semi piso le llegó un documento a completar, ante escribano, donde conste con quien vive, metros cuadrados, ingresos, cantidad de habitaciones?.

Perdón por irme de tema pero me preocupa que el estado quiera saber tanto.

ALEX
ALEX
5 years ago
Reply to  Adriana

VIVO EN (CASA), PERO TENGO GENTE AMIGA QUE VIVE EN PISO O SEMI Y NADA ME COMENTARON……VOY A AVERIGUAR……SERÍA INTERESANTE QUE TE FIJES QUIEN (O QUÉ ORGANISMO) EMITE ESA ESPECIE DE “CENSO TRUCHO”……

ALEX
ALEX
5 years ago

¡NADA DE ESO!……SE COMENTA QUE FRANCIS-K-O DORMÍA CON LA REMERA QUE LE REGALÓ LA KA-MPORONGA……(Y ORABA POR MAN-K-USO YOLI Y LA CHIRUSA DE TOLOSA)……

Rocing
Rocing
5 years ago

Jorge, nunca leí en este medio informativo otra nota más estúpida que esta. A la vívora y sus montoneros la derrotamos los argentinos con nuestros votos. No necesitamos ni una loca como mamá ni un peroncho como papá (o papa, como prefieran)

Chuenga
Chuenga
5 years ago

El “Paisano” BOIMVASER debería preguntarse que ” MILAGROS ” operarán para un montón de PRESERVATIVOS FUNCIONALES de de este Gobuierno en Fuga, a saber:

1.-NEGROS PLANEROS (simios sin retorno)
2.-NARCO-POLITICOS
3.-JUECES VENALES
4.-SINDICALISTAS CORRUPTOS
5.-LACRA DE LA T.V Y RADIO Periodistas …$$$ (operadores) – Actores- Comediantes de 4ta y bajadores de linea…$$$
6.- EMPRESARIOS CAGONES (durante 12 años)
7.- EXRANJEROS ILEGALES (mulos-mulas) Subcultura de simios

Cuando “TODA” esta basura desaparezca Argentina DESPEGA y allí opera el …GRAN MILAGRO.-

Sanchez Merino M.
Sanchez Merino M.
5 years ago

¿Desde cuando las decisiones y la apertura de razón, del ciudadano, es un milagro?. @boimvaser, EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO!!!!.

PanteraRosa
5 years ago

Sin ganas en éste momento de redactar, posteo el borrador de un artículo que escribí hace tiempo –y nunca publiqué- y tiene mucho que ver con la actuación del Papa, sus silencios respecto de Cuba y Venezuela y su actuación recibiendo a cuanta escoria suelta viajara a Roma a sacarse la foto con él… Burlando sueños lo incluye como “El Papa sin filtro”…
Versión BORRADOR (sin correcciones y sin ganas de hacerlas ahora)

Burlando Sueños
En el año 2002 el actor norteamericano George Clooney debutó como Director de Cine. La película -su traducción al castellano- se conoce como “Confesiones de una mente peligrosa”. Una buena introducción al libro -en la cual se basa el film- puede obtenerse en una de tantas referencias existentes hoy en Internet: “…Un tipo estúpido, insensible, con apenas dos dedos de frente que triunfa en la vida, llega a ser millonario, se convierte en ídolo de masas… es el creador de todos esos concursos idiotas que hemos visto por televisión… en la que los más frikis del país nos demostraban sus habilidades… Hasta ahí todo sería vulgar…”
[[http://eldiariodepedroluisbarbero.blogspot.com.ar/2006/05/confesiones-de-una-mente-peligrosa.html]]
El personaje de la historia (biografía) es Chuck Barris, que durante el día idiotiza tele-espectadores y de noche asesina para la CIA…
Respecto de la hoy globalizada actividad diurna que ocupaba a Barris coexisten respuestas diversas acerca de variadas cuestiones concernientes. Por ejemplo: ¿Para el ‘universo’ de individuos en ‘edad de razón’ consumir televisión basura presupone poseer la actitud de comerla o se concluye consumiendo basura porque todos los comensales en derredor presionan para que uno se siente a la mesa y comparta el menú? El problema es además heredero del viejo interrogante “¿La culpa es del chancho o del que le da de comer?” y de modo secundario remite también a la falaz extrapolación aplicada a la conducta humana: “Si millones de moscas comen lo que comen… no pueden estar equivocadas”… Los correlatos socio políticos obran por cuenta del lector.
La variante argentina contemporánea de tal programa ‘programador’ de comportamientos condena al ostracismo a otro ‘clásico’ y ordinal interrogante que incumbe a huevos y gallinas, toda vez que resulta evidente la falta de pertinencia del longevo enigma puesto que por fuera y por dentro del ‘espectáculo’ abunda el ave y resulta ausente el germinal…
La televisión argentina conoció respetables espacios de tipo político, los recordados ciclos de Mauricio Borensztein (“Tato Bores”) constituyen ejemplo contundente de ello. Resulta en retroceso moral y cultural remitirse hoy a un nocivo programa de manipulación psicosocial dispuesto a la actividad de neuronas en bancarrota, anestesiadas por un sujeto que se fuma un Papa ‘sin filtro’ como si nada.
El tema de fondo –para el caso argentino- no es siquiera el presunto poder que un supuesto conductor de masas -tanto o más alienado que sus conducidos- ejerce sobre una teleaudiencia objetivamente subestimada. El show es un pretexto, una escusa del laboratorio en el cual se pretende establecer la norma del comportamiento cívico nacional. Todo ello en el contexto de un sistema político nominal cuya probable excelencia real ha sido eclipsada por réplicas feudales, monarcas de urnas degradadas y voluntades legislativas arbitrarias al servicio de ‘majestades’ que reniegan de la división de poderes…
Lo triste del espectáculo es no sólo la pobreza o inexistencia llana de valores humanistas que opera el remedo local de Chuck Barris, con la innovación de idiotizar de noche y facturar de día el descerebramiento nocturno obtenido, según las cifras proporcionadas por el medidor de productividad utilizado al efecto.
Burlando sueños programa pesadillas presentes y futuras, planifica condenas, burla la inteligencia, promete alquila y vende votos al ‘mejor’ (in)postor. En una suerte de diálisis tóxica ‘voluntaria’ el televidente entrega tiempo vital, humanidad residual y avala con su voto de pasividad, omisión y silencio que le despojen de semilla a cambio de vulgaridad chabacana, grosería y disvalores. Entrega la simiente del ser a cambio de la cosecha inmediata de toxinas, se aniquila a sí mismo y como efecto colateral daña con el ejemplo, difunde la decadencia y agrava el diagnóstico del llamado ‘tejido social’.

Una sociedad cuantitativamente sana resistiría la agresión y el manoseo con la sencilla acción del pulgar sobre el botón correcto: una coordinación psicomotriz elemental que alteraría hasta la agenda y la calidad de candidatos a estadistas de dudoso estado.

http://www.pelispedia.tv/pelicula/confesiones-de-una-mente-peligrosa-/

http://larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¿Y LOS DEMAS NO FUERON?

Han lanzado la campaña mediatica con la reunion del Manco con los “gobernadores del PJ”

Sin embargo solo 6 fueron (entre ellos Fellner que acaba de perder por paliza) pero todo el resto de los “gobernadores del PJ” hicieron mutis por el foro

¡¡Vamos muchachos!! apoyen al Manco para que podamos darle una paliza el 22 de noviembre. Si no lo quieren los del PJ y no lo quieren los kirchnerista, se nos va a deprimir

Milly
Milly
5 years ago

LA UCR RECHAZÒ APROBAR LOS JUECES QUE LA PRESIDENTE PROPUSO PARA LA CORTE SUPREMA….ERNESTO SANZ ASEGURÒ QUE LA JEFA DE ESTADO NO TIENE “LEGITIMACIÒN POLÌTICA” PARA DESIGNAR NUEVOS MAGISTRADOS FALTÀNDOLE 43 DÌAS PARA DEJAR EL ESTADO…..¡¡¡¡¡POR FIN!!!! ALGUIEN QUE LE DICE LA VERDAD A ESTA IMPOSTORA!!!!…TANTO TIEMPO HACIENDO DAÑO AL PAÌS Y TODOS CALLABAN…..10D CUÀNTO TE AMO…..ES MUY POSIBLE QUE SE RETIRE UNOS DÌAS ANTES, PARA NO PONER LA BANDA PRESIDENCIAL AL PRÒXIMO…..LA REINA DE EGIPTO DESTRUÌDA Y MALVADA ES MUY SOBERBIA, VANIDOSA Y REPUGNANTE…….. LE CUESTA BAJARSE DEL PEDESTAL ….

Fede
Fede
5 years ago

Cuanta pero cuanta ignorancia leo en estos comentarios. Que playitos y básicos. Por qué? Por el mismo gen kirchenirista, el del pensamiento único y reaccionario que los invade. Por qué los extremos siempre se tocan. Acaso en los polos no hace el mismo frío? Lo de Bergoglio fue implacable y fundamental para que AF no gane estas elecciones. Podría enumera una por una cada una de las acciones de los curas villeros y parroquias y madres que luchan contra la droga que trabajaron a destajo. Sin el accionar de Framcisco nada de lo que pasó hubiese sido posible. Abran un poco la cabeza que los tiempos de la idea única ya pasaron. Y si así no lo entienden los nuevos gobernantes nos estrellamos. Tengo la esperanza que no suceda. Gracias Francisco.

TOTO
TOTO
5 years ago
Reply to  Fede

Gracias por iluminarnos; te debemos algo?

Fede
Fede
5 years ago
Reply to  TOTO

De nada. Me alegro que te hayas avivado

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Fede

CUAL ES EL 8VO. MANDAMIENTO?

Luisa
Luisa
5 years ago
Reply to  Fede

Fede: La iglesia tiene 2000 y si fuese tan fácil entender sus acciones, probablemente no hubiese logrado sobrevivir tanto tiempo, por lo que pude saber influyó muchísimo en los hogares destruidos por la droga que recurrieron a ella. Si es así, y si realmente hizo tanto bien, entonces adhiero al “gracias Francisco”

Argentum
Argentum
5 years ago
Reply to  Fede

Fede = blogero KK, pseudo converso de última hora que busca cubierta desesperadamente como toda rata de barco que se hunde … llega tarde

Pocho
Pocho
5 years ago

EL BOLUDASO QUE ESCRIBIO ESTE PANFLETO, DICE “….ME TOMAN POR LOCO….”…..NO SIMPLEMENTE POR RECONTRAPELOTUDO.
ES OTRO ENFERMO ADICTO A LA SECTA QUE VIENE CAGANDO A LA HUMANIDAD DESDE HACE SIGLOS.

Fede
Fede
5 years ago
Reply to  Pocho

Cuanto olor a o pussss…!! A podrido.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago
Reply to  Fede

cheiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra de fede que tedije taimado mordete la lengua asi no hablas mas sosneras trompeta y CAMINA A TERMINAR DE LIMPIAR EL ESTIERCOL JUNTO CON GIUSSEPE CASTROBOBO CAMILO CIENFUEGOS TITO Y OTRAS ALIMAÑAS CAMINEN PA ALLA TI DIGO SOTRETAAAAAAAAAAAA SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE FEDEEEEEEEEEEEEEEE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Fede
Fede
5 years ago

De nada. Me alegro que te hayas avivado

LALO
LALO
5 years ago

!!!LA VERDAD POR LA QUE MACRI ESTA EN LA SEGUNDA VUELTA ,… FUE PORQUE SE PERONIZO A ULTIMO MOMENTO …!!! INAUGURANDO EL 17 DE OCTUBRE, LA ESTATUA DE PERON CON MUCHOS PERONISTA CERCA DE EL…!!! Y CANTANDO LA MARCHA PERONISTA…!!! ESO LE DIO EL EMPUJE QUE NECESITABA PARA SACAR LOS VOTOS QUE SACO…!!! Y SERA JUSTICIA

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > ARGENTINA
Anterior Siguiente
“ERRORES LLAMATIVOS”
Santa Cruz: Denuncian “irregularidades” en las elecciones que ganó Alicia K

El sitio oficial de la Provincia de Santa Cruz informó que no pueden cargar el 100% de los datos por problemas en la confección de los telegramas, y el frente Unión para Vivir Mejor, que hasta el momento quedó a seis puntos del FpV en la categoría para gobernador, se encuentra peleando voto a voto el recuento definitivo “porque detectamos graves irregularidades en la carga de datos organizada por el gobierno provincial”, dijo Eduardo Costa.
29/10/2015| 14:00 comentá(5)printmailA+A-
Ampliar
El sitio web informa que “no se ha podido cargar el 100% de los telegramas debido a los errores en la confección de los mismos”.
VALOR AGREGADO
Los K retuvieron el control del feudo
Los ganadores en cada provincia
Golpe a los K: Massa asegura que en Santa Cruz ganó Costa
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A cuatro días de las elecciones, la oposición en Santa Cruz denuncia “irregularidades detectadas en la carga de datos”. El sitio oficial de la Provincia informó que no pueden cargar el 100% de la información por problemas en la confección de los telegramas, y la diferencia de 10.000 con la que se impuso el FpV el domingo se encuentra en 5.000 con el 90% de las mesas escrutadas.
————————–
FRAUDE Y SOLO FRAUDE

Teresa Olarte
Teresa Olarte
5 years ago

Macri, lo dijo. Prometió, si llegara a asumir como Presidente, levantar el cepo cambiario y eliminar las retenciones, combinadas esas dos medidas afectan la capacidad de financiación soberana del Estado, autónoma, autosustentable. Los dólares de las reservas a la venta sin restricciones y la eliminación de los ingresos por las retenciones a las exportaciones conducen directamente y potenciándose, a la desfinanciación del Banco Central y del Estado. Se volverá imprescindible entonces, recurrir a los capitales del mercado financiero internacional para poder sostener, con suerte, algún nivel de inversión; con una gestión mala o simplemente más adelante, la estructura pública; y en el peor de los casos o tan solo un poco más tarde, los intereses mismos de la deuda.
Así el FMI nos sometió y nos clavaron un default, haciendo crecer la burbuja hasta que se volvió insostenible. Comediando la vida de unos en la tragedia de otros con el mismo nivel de ficción para todos. Pero esto no es el pasado, esto es el futuro que nos quieren cambiar. Esto no es lo que pasó, es lo que tenemos que elegir si va a pasar.
Macri lo dijo, va a liberar el cepo y el dólar, pero va a tener menos dólares para ofertar porque va a eliminar las retenciones, la que hará cada dólar más caro, simple ley de oferta y demanda. O sea, va a devaluar, va a empobrecer el poder adquisitivo del salario; derecho viejo y sin tapujos, -lo dijo-. Va a dejar el valor de tu salario en control de un mercado de capitales del que el Estado se va a quedar afuera.
Macri lo dijo, va a tomar medidas que conducen a un Estado incapaz de financiarse; con fórmulas económicas, pero sin eufemismos, con la relación de consecuencias ahí trazada para que la lea cualquiera, y probada empíricamente, -lo dijo-.
Esto se trata de pensar, no de tener miedo. No hace falta tener miedo cuando todavía podés hacer algo… ¿Lo vas a votar?

Argentum
Argentum
5 years ago
Reply to  Teresa Olarte

Teresa del Arte o del Orto del relato, dónde estuviste todos estos años, que no nos advertiste del metódico desfalco al que nos arrastraban los KK?, la destrucción de las Reservas del B.C.R.A., de la Moneda Nacional, del vilipendio de los fondos de la ANSES, el Latrocinio generalizado de los fondos públicos, corrupción, Obra Pública direccionada a Empresas de Testaferros, Lavado y Narcotráfico … etc., etc., etc.

teresa
teresa
5 years ago

QUE PASO EN STA CRUZ QUE SUS PENDIERON LA CARGA DE DATOS O SERA QUE LA CUMPA ALICIA NO GANO JAJA ..ES CIERTO LEI POR AHI QUE GANO DANGELI EN ENTRE RIOS CON RAZON URRIBARRI NO APARECE JAJA

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  teresa

IMITARON A TUCUMÁN EN SANTA CRUZ Y ENTRE RÍOS.

LALO
LALO
5 years ago

!!! LA CONACO YA…!!! LA CONACO YA…!!! ( COMISIÓN ANTI CORRUPCIÓN )ESTA PROPUESTA QUE ES DE TODOS NOSOTROS LOS FORISTAS DEL IP, TENEMOS QUE BATALLARA PARA QUE CONVIERTA EN LEY YA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLICIALES
Anterior
DE SARRABAYROUSE A SESIN
“Bomba de humo” K sobre con la Corte para frenar el balotaje (Rizzo)

¿Qué quieren hacer los K en su propuesta de 2 integrantes para la Corte Suprema, que ellos saben que no puede prosperar? Interesante el análisis de Jorge Rizzo: Una bomba de humo para frenar la ofensiva opositora que apunta a ganar el balotaje.
29/10/2015| 11:39 comentá(12)printmailA+A-
Ampliar
“Esto es una maniobra de Cristina Fernández para distraer la atención. Esta gente no va a llegar a la Corte Suprema y no es correcto plantear estos temas hasta tanto no llegue el ballotage.”
Ricardo Sáenz ‏@saenzricardo
El gobierno termina en 40 días y ha tenido un resultado muy menguado en la elección del domingo. No podrá imponer candidatos en la #Corte

Gaby Levinas ‏@GabyLevinas
Ya se está yendo y todavía quiere meter jueces en la Corte Suprema. Es un pato criollo
————————-
MIEDO A IR PRESA.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

Mirtha Legrand, sobre las elecciones: “Fue un golpe muy fuerte para la Presidente”
La conductora analizó el resultado del voto popular y dijo que Cristina Kirchner se está “reponiendo”
Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir
Crédito: Nicolás Stulberg
A días del ballotage, Mirtha Legrand dio su opinión sobre el triunfo de la oposición. Además, la conductora destacó que el debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli es algo enriquecedor para la democracia.

Mirtha Legrand

“Estoy contenta. Algunos tenemos motivos para estar contentos. Me sorprendí con los resultados”, afirmó la figura de El Trece en una entrevista que brindó en la Comida Anual Solidaria de COAS para Desayuno Americano. En ese sentido, responsabilizó a la Presidente: “Ha sido un golpe muy fuerte para ella. Se está reponiendo, pero creo que hoy saldrá a hablar”.

Al ser consultada sobre qué cambió con la victoria de la oposición, la diva resaltó: “Creo que es una liberación. Nos hemos liberado. Podemos hablar sin temor. Podemos expresarnos sin miedo”.

Por otro lado, indicó que le parece positivo que haya debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. “Está muy bien que debatan, eso es la democracia. Sabremos qué es lo que piensa cada uno”, sostuvo.

La diva destacó que los medios influyen mucho en la decisión del electorado: “La televisión determina el voto por un candidato o no. Hay gente que dice ‘yo a este no le creo porque en la televisión le vi una mirada que no era sincera'”.

Al finalizar, le preguntaron a quién apoyará en el ballotage. “Ya decidí a quién votar. No quiero decir qué es lo que pienso, pero ustedes ya se imaginan a quién voy a votar”, sentenció.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

EDICIÓN IMPRESA COLUMNISTAS 29.10.15 | 00:00
Mientras esperan devaluación, empresas se ilusionan con acuerdo Macri-Massa por leyes

GUILLERMO KOHAN
GUILLERMO KOHAN
Periodista
Macri , Lavagna , Scioli , ballottage
Fotos
Mientras esperan devaluación, empresas se ilusionan con Macri-Massa
Mientras esperan devaluación, empresas se ilusionan con Macri-Massa
Imprimir Enviar Votar 2
Empresarios e inversores se ilusionan estas horas con un acuerdo parlamentario entre Mauricio Macri y Sergio Massa que asegure gobernabilidad para enfrentar la pesada herencia política y económica que dejan los 12 años de la era Kirchner, en particular el descalabro monetario y fiscal con que Cristina cerrará su mandato en apenas 43 días.

Las señales de Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna mostrándose más dispuestos a respaldar a Macri que a Scioli para la segunda vuelta animaron fuertemente el espíritu del mundo económico en las últimas horas, una sensación que se contrapone a la creciente preocupación por los términos políticos y económicos en que concluirá en las próximas semanas la administración de la señora de Kirchner.
El agotamiento cada vez más evidente de las reservas, más la incertidumbre sobre el timing y las medidas concretas que adoptaría Macri para levantar el cepo y sincerar el precio real del dólar colocan el corto plazo en el terreno de lo imprevisible. Todo exacerbado por las versiones que ayer informaban sobre la crisis política cada vez más profunda en el oficialismo, con la posibilidad de que finalmente Daniel Scioli no compita en el balotaje.

En ese contexto, tanto el público inversor como los profesionales del dinero buscan deshacerse de los pesos y no paran de cubrirse. Compran dólares, bonos, acciones, pasajes, autos, repuestos, y mercaderías. Los más audaces suponen que los mejores resultados, en el mediano plazo, serán las acciones de empresas sometidas a la regulación argentina: bancos y compañías de servicios públicos. Recomiendan comprar empresas que tengan deudas en pesos y activos o ventas futuras en dólares.

Todos apuestan a un sinceramiento cambiario. Y otorgan cada vez más chances a un esquema de liberación del tipo más inmediato que gradual. La mayoría de los economistas que trabaja en el equipo de Macri opina que si se libera el tipo de cambio, la fuerte devaluación del peso que eso supondría se podrá explicar políticamente como el blanqueo de la devaluación que dejó Cristina y no quiso reconocer.

“Si liberás el dólar y levantás el cepo, la devaluación la hizo Cristina. Si seguís con el control de cambios y devaluás 20% o 30% para ir viendo, entonces políticamente la devaluación la hizo Macri”. Obviamente estos economistas suponen que podrán presentar un plan integral que genere confianza, de modo de que al abrir el cepo el público y las empresas prefieran vender los dólares antes que seguir comprando. Opinan en público, a valores de hoy, que a 16 pesos el dólar está carísimo. Se entiende: son técnicos que también están en campaña electoral.

Sentarse a resolver el pleito en el juzgado de Thomas Griesa aparece como lo más sencillo. Y sincerar el precio del dólar parece, a esta altura, inevitable. Ya no quedan reservas ni para pagar los pasajes al exterior. Los faltantes de insumos críticos ya golpean otra vez a sectores sensibles como la salud. Y las últimas determinaciones del Banco Central revelan que las reservas probablemente no lleguen ni a la fecha de la segunda vuelta. Ni hablar al 10 de diciembre.

No sorprende, en este cuadro, que hayan reaparecido las alarmas por una radicalización extrema del equipo económico con más cepo y más autoritarismo económico, en el afán de evitar lo que ya aparece como un riesgo real: una corrida financiera más profunda que obligue a Axel Kicillof y su equipo a una salida desordenada del Ministerio de Economía y del Banco Central.

A propósito del final de Kiciloff y su equipo, las operaciones con el dólar futuro que auspicia el Gobierno a través de la autoridad monetaria ya desataron un escándalo político con la denuncia pública que realizó el ex titular del BCRA, Alfonso Prat Gay, y que podría derivar en una cruzada judicial encabezada por la diputada Elisa Carrió contra Alejandro Vanolli, el propio Kicillof, y la mayoría de los directores del Central que responden al ministro de Economía. Podría significar la acusación de mal desempeño para remover a la cúpula de la autoridad monetaria en el nuevo gobierno.

Claro que el escándalo con el dólar futuro también podría terminar alcanzando a figuras prominentes e instituciones del sistema financiero, incluso a la entidad que compensa estas operaciones en el mercado, el prestigioso Rofex.

Conviene aclarar, a esta altura, que en todo el mundo los mercados de futuros son necesarios para estabilizar los precios y permitir la cobertura de cobros o pagos futuros en moneda extranjera. Pero para ello los precios deben ser transparentes, únicos y libres. Y el juego de la oferta y la demanda debe darse fundamentalmente entre actores privados, sin perjuicio de que los Estados puedan intervenir como un actor de referencia cada tanto, o en situaciones extremas. En los mercados de futuros mundiales, los agentes privados arriesgan, ganan y pierden por su cuenta.

Nada de eso está ocurriendo hoy en la Argentina. Aquí hay uno solo que vende dólar futuro, que es el Central. Y lo vende al precio del dólar oficial que todo el mundo sabe que no es el verdadero, dado que hay control de cambios, cepo y una brecha de 70% con el precio de mercado.

Todos saben por qué es solo el Gobierno el que vende a $ 10,50 para fin de marzo, y todos los demás actores compran, apostando a que tarde o temprano ese precio de $ 10,50 u 11 pesos será pasado por encima por la devaluación. Que la fiesta la pague el que sigue, con el cargo a todos los argentinos.

Sin embargo, la historia enseña que si todo esto deriva en un escándalo y el año que viene se desata un golpe inflacionario por la emisión récord que deberá realizar el Gobierno para pagar esta cuenta y otras, la clase política y los jueces dirán que los bancos sabían lo que estaba ocurriendo y se callaron la boca. Semejante acusación de complicidad, en parte, también es cierta.

En lo inmediato, los hombres de negocios esperan mayor represión cambiaria hasta que se vaya Cristina, y especulan sobre los términos de la la liberación del cepo si efectivamente el sucesor es Mauricio Macri. Mientras transcurren las semanas se ilusionan con un acuerdo entre el candidato de Cambiemos y Sergio Massa. Conversaciones que de momento parecen más avanzadas en la provincia de Buenos Aires, donde el massismo ofrece respaldo en la Legislatura.

Debe recordarse que la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, le había ofrecido al intendente massista reelecto en San Miguel, Joaquín de la Torre, ser su compañero de fórmula si acordaban sus jefes no enfrentarse, como finalmente lo hicieron, en la primera vuelta. De la Torre, se sabe, es uno de los dirigentes más convencidos del acuerdo con Macri. No queda claro cuánto massismo aceptarán los radicales, hoy columna vertebral para Macri en todo el país. También José Manuel de la Sota quiere respaldar a Macri, aunque el jefe peronista de Córdoba aclaró que no podría hacer campaña en su provincia al lado de sus adversarios históricos, Ramón Mestre y Luis Juez. Ni hablar de la voluntad anti Scioli de la esposa de Massa, Malena Galmarini, cuya tirria contra el actual gobernador nunca se apagó, desde aquel grave episodio que afectó a la familia Massa cuando un integrante de la Prefectura ingresó armado a robar en su domicilio hace dos años. Hasta Roberto Lavagna parece haber recalculado y ahora, después de desairar a Scioli, hasta sugiere que podría votar por Macri.
————————
BALOTAGE Y DESPELOTAGE ECONÓMICO.

teresa
teresa
5 years ago

RECIEN EN LA PAGINA DE ARGENTINOS INDIGNADOS SUBIERON LO Q ESCRIBIO UN TAL CHINCURRETA INCITANDO A BAJAR A VIDAL Y ARMAR KILOMBO Y NO DEJAR QUE SEGUN ELLOS MACRI O SEA LA DERECHA GOBIERNE A PARTIR DEL PROXIMO AÑO …SIEMPRE LO MISMO HABLAN DE DEMOCRACIA PERO SINO GOBIERNAN ELLOS LOS PERONCHORRISTAS NO DEJAN GOBERNAR A NADIE SE CREEN DUEÑOS DEL PAIS ….OJALA QUE NO OCURRA NADA DE ESO ..Y AL MENOS TENGAMOS DEMOCRACIA REPUBLICA Y FEDERALISMO ..

Milly
Milly
5 years ago

A LAS 18hs HABLA LA QUE SE VÀ DENTRO DE LOS 43 DÌAS…¡¡¡GRACIAS A DIOS!!!!!RECIÈN REACCIONA DE LO QUE PASÒ EL 25/10……APAGUEN LA RADIO…CAMBIEN DE CANAL……SALGAN A PASEAR…..DESPUÈS LEAN LAS ESTUPIDECES QUE LADRÒ…..SEGURO QUE APARECE CON CARA DE MALÈFICA….

Milly
Milly
5 years ago

teresa….NO TENGAS MIEDO…..ELLOS NO GOBIERNAN MÀS…QUIEREN METER MIEDO ,COMO LO HA HECHO CRISTINA IGUAL A CUBA-VENEZUELA….LLEVÒ EL MISMO GOBIERNO DICTADOR….EL PUEBLO AHORA ESTÀ EN EL ¡¡¡BASTA!!!!…Y NO PERMITIRÀ QUE SE INTERPONGAN…..A VIDAL NO LA BAJARÀ NADIE….TIENE MUCHA FORTALEZA Y CONVICCIÒN DE SU CARGO…..ADEMÀS EL APOYO DE LOS NO K..QUE SOMOS MÀS…..

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Reply to  Milly

ENTENDAMOS DE UNA VEZ QUE EL PERONISMO ESTÁ MURIENDO.
PLUTÓN ES CAMBIO Y MUERTE.

don joaquin
5 years ago

el MILAGRO SE LO DEBEMOS a MARTIN INSAURRALDE ESPINOZA Y VARIOS MAS REPARTIENDO BOLETAS DE VIDAL GOBERNADORA ESTO NO ESTA TERMINADO TODAVIA

Se murió TITO
Se murió TITO
5 years ago
Reply to  don joaquin

VOS ESTAS TERMINADO MULTINICK TITO

don joaquin
5 years ago

AL BIGOTON Y LA CAMPORA SE LO EMPOMARON MAL

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
Anterior Siguiente
VICENTE LÓPEZ
Escándalo: La Cámpora intentó ‘tomar’ una comisaría tras la detención de 3 militantes

Gustavo Matías, dirigente de La Cámpora cercano a la diputada kirchnerista Diana Conti, y sus dos sobrinos, Maximiliano y Santiago Márquez, fueron detenidos tras un episodio violento en Vicente López que fue denunciado por los vecinos. Hubo forcejeos con la Policía -un efectivo resultó lesionado en un brazo- y tras ser llevados a una comisaría, otros militantes de la agrupación política intentaron ingresar por la fuerza.
———————–
LOS DE LA CÁMPORA DEBEN DEVOLVER LOS SUELDOS MAL HABIDOS

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

ASÍ LE VA A IR EN LA SEGUNDA VUELTA (SI NO RENUNCIA)FOTOGRAFIÁNDOSE CON TODOS LOS DELINCUENTES.

La suerte esta echada...
La suerte esta echada...
5 years ago

Sugiero leer el articulo de hoy en La Nacion de Romina Manguel: “La eleccion mas controlada de la historia”.
De ahi surge CLARISIMAMENTE porque perdio el peronismo…..
Si se los controla SIEMPRE COMO ESTA VEZ , va a ser bastante mas dificil que vuelvan a ganar como lo hacian en algunas localidades con el 75%!!!! de los votos……, con una facilidad asombrosa, curiosa, peligrosa y a todas luces tramposa……
Me parece que a partir de esta eleccion estan en SERIOS PROBLEMAS……, el fraude a que nos tenian acostumbrados se les hace cada vez mas dificil…..

Juan Raggi
Juan Raggi
5 years ago

MANGUEL NO TIENE IDEA DE COMO SE REALIZA UN FRAUDE!! Los fiscales limitan en un bajo % esa posibilidad. Muchos creen que Macri ya ganó, y por ahí no entienden que Indra se vió impedida de hacer un fraude cuando a las 19.30 hs de domingo median a MM con 43% y a Yoli con 36%. Siempre expliqué que Indra tenía preparado un Fraude entre el 41/44 % dejando a Macri en 30%. Y le dije al forista Javier Ferrero que no había plafón para colocar a Scioli por arriba del 45% porque temían lo de Tucumán. Al lograr MM superar el 35% de los votos se planchó todo. Pero a Indra le pagaron y le exigen que cumpla. CFK dijo hoy que nuestro sistema electoral NO es fraudulento, que es un ejemplo y que la muestra más clara es que la oposición no denuncia fraude cuando gana. Ese es realmente un ERROR grave de Macri. Zannini dijo que ganaban por 5 puntos (él lo sabe), así que me temo que intentarán ganar con fraude de Indra porque temen y no se van a ir. Carlos pronosticó la muerte de un Presidente y eso coincide más con lo que pueden hacer con Yoli (hoy Hebe fue muy clara al respecto) Todavía no se ganó nada y con Indra, que ahora no tiene límites de %, pueden hacer triunfar a Yoli, armar un festejo (como en Santa Cruz ó Tucumán) y Game Over!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago
Giusseppe Castronovo
5 years ago

QUERIDA CRIS,TODO LO KUMPA,TODO LO PIBE ESTAREMO PRESENTE EN EL PATIO DE LAS PALMERAS PARA DEFENDER JUNTO A VOS NUESTRA CAUSA NACIONAL Y POPULAR DE LAS GARRAS DE LOS BUITRES NEOLIBERALES QUE REGRESARAN CON EL GORILARKA DE MACRI

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Dicen que la Loca con líder del Modelo va a reconocer que ELLA es la responsable de la debacle sufrida en las urnas ¿Alguno lo creyó? jajajajaja

Se murió TITO
Se murió TITO
5 years ago

NO TE BORRES COMO TITO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

DECILE A CRISS QUE EL TREN A MAR DEL PLATA QUE ELLA INAUGURO SOLO LLEGA HASTA LEZAMA Y DE AHI A MARDEL EN MICRO….

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA DE GIUSSEPE CASTROBOBO QUE MIERDA TE DIJE HARAGANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNTERMINAAAAAAAAAAAAAAAAA DE LIMPIAR EL ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Asustado
Asustado
5 years ago

Con su gran carisma y en nombre de Cristo,Francisco será el angel vengador que destruya a la inmunda reproba y a su cohorte de sátrapas…

don joaquin
5 years ago

SON TODOS FALSOS HOY MALENA GALMARINI DIJO NO VOTARIA NI SCIOLI NI MACRI QUE ESTA PASANDO AYER SU MARIDO DIJO ALGO MUY DISTINTO ESTO NO ESTA TERMINADO

Se murió TITO
Se murió TITO
5 years ago
Reply to  don joaquin

TERMINALA CON “ESTO NO ESTA TERMINADO” BORRACHIN DE CUARTA