“Bill de indemnidad”

garantismo-kk

Es legítima la preocupación del diario “La Prensa” que, en su editorial “Violencia delictiva” del 12 del actual, observa el avance galopante del crimen organizado, las bandas de narcotraficantes y los asesinatos de inocentes sin necesidad, exigiendo que las autoridades provinciales y nacionales pongan coto a la inseguridad que ha llegado a un estadio insospechado, si no fuera que el editorialista omitió la génesis causante de los sufrimientos de la población, que es que el kirchnerismo abjuró, durante su interregno de 12 años y medio, de cumplir con su deber de proteger a la sociedad por ideologismo y, como se sospecha, por corrupción y apañar el narcotráfico -la Sedronar, encargada de combatir el narcotráfico fue prácticamente desactivada- y se sabe que contribuyó al financiamiento de la campaña presidencial de 2007. Asimismo, por esa pérfida ideología, indirectamente protegió a la delincuencia, que literalmente tuvo un “bill de indemnidad” para llevar a cabo su deletéreo accionar, y considerar que la sociedad estaba obligada a sostener a los delincuentes, y no a trabajar como cualquier hijo de vecino.

También, contribuyó a nuestro deplorable estado de inseguridad, el “garantismo” mal entendido prohijado por el ex miembro de las Corte Suprema y “abolicionista del Código Penal”, Raúl Eugenio Zaffaroni y los jueces de su escuela, que bajo su influencia, aprovechan de una legislación penal lábil que aplican con lenidad liberando a peligrosos delincuentes y violadores, que repiten sus “hazañas”, y así la ciudadanía indefensa tuvo que levantar rejas de metal, instalar alarmas en sus casas y hasta armarse para defenderse, mientras que la calle después de ciertas horas nocturnas es campo liberado para sus fechorías: asaltos seguidos de muerte, secuestros extorsivos, violaciones…

Además, durante el régimen kirchnerista, la Argentina de país de tránsito, pasó a ser fabricante, consumidor y exportador de estupefacientes, ocupando el tercer lugar en el ranking de exportación de cocaína a Estados Unidos y Europa, tras Colombia y Brasil, pues los narcos -colombianos, bolivianos, peruanos, paraguayos, dominicanos- ocuparon las villas miseria para el gran negocio sangriento que mueve anualmente unos 1.000 millones de dólares, y corrompen y digitan cargos legislativos a nivel municipal y provincial, sobornando a funcionarios públicos venales.

La inseguridad es otra herencia escatológica heredad del kirchnerismo, que no se puede responsabilizar al presidente Mauricio Macri por la situación imperante, y menos exigirle que en nueve meses haga lo que no realizó el kirchnerismo en 12 años y medio. La preocupación del Gobierno nacional es conocida y está empeñado en la lucha contra la droga. Y no nos olvidemos que el gobierno anterior retiró a los gendarmes de las fronteras para vigilar estaciones ferroviarias, villas miseria y patrullar barrios como La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya, mientras nuestras fronteras devinieron en coladores para el contrabando, la droga, trata de blancas… lo que se está subsanando.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

5 comments for ““Bill de indemnidad”

  1. Ballestero
    15/09/2016 at 8:44 AM

    A este exelente Cuadro de Situacion , heredado de las maffias narco-monto-kirchneristas , aliadas al Crimen Organizado Internacional , podriamos sumarle , otro anexo ….

    La Republica tendra que dar su presente , con las secuelas sociales que derivo y deriva del accionar del Delito Organizado , – lease decada K – , con los familiares de las victimas ciudadanas , hijos que vieron como asesinaban a sus padres , padres que presenciaron el asesinato de sus hijos , madres que perdieron sus embarazos , ciudadanos que tuvieron que defenderse por mano propia y los conflixtos psicologicos que ello conlleva , porque el ciudadano no tiene porque hacer justicia por mano propia , – esa es funcion del Estado y sus auxiliares , todos victimas inocentes de Robos y Asaltos ……….

    Y que hara la Republica con las madres y padres y hermanos , de niñas violadas y asesinadas y arrojadas en bolsas de residuos……

  2. Alfredo Nobre Leite
    15/09/2016 at 10:59 AM

    Gracias por los comentarios.

  3. 15/09/2016 at 2:03 PM

    LOS INTEGRANTES DE LA NEFASTA ORGNIZACIÓN MILITANTE MAL LLAMADA “JUSTICIA LEGÍTIMA” Y SU MENTOR PROTISBULARIO ZAFFARONI SON LOS AUTORES INTELECTUALES DE ESTE TERRIBLE GENOCIDIO COMETIDO CONTRA PERSONAS HONESTAS Y TRABAJADORAS

  4. 16/09/2016 at 9:12 PM

    Sr. Leite. Cuan triste es tener que coincidir con Ud. Saber que han prostituído la Nación a estos niveles, duele el alma. Que se haya pervertido el Estado a semejante situación, de verdad produce horror. Que hayamos sido capaces de tolerar la mancha impuesta a la República, da verguenza. Que hayan fumigado los principios democráticos, es altamente repudiable. Sólo grandes reservas morales (quedarán??) podrán sacarnos de este oscuro ostracismo en el que ha caído el país. Hablar que el mundo nos mire con asombro, al ver como hemos deshilachado los fundamentos mismos de esta Nación no es poca cosa. En fin, que ojalá podamos salir de semejante embrollo cívico para que alguna vez las generaciones venideras no nos señalen como los verdaderos culpables de haber caído tan bajo, en la calidad ciudadana y haber tolerado a semejante calidad y mediocridad de dirigentes, en todos los niveles de la institucionalidad. Por ahora nos merecemos por abúlicos y permisivos , este destino actual. Gracias IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *