Por Guillermo Tiscornia.-
El que hierro mata, a hierro muere, dice el refrán. En los tiempos en que el kirchnerismo estaba políticamente fuerte (hoy están en franca salida), el doctor Luis M. Cabral, cuyo padre fue titular de la Corte Suprema de Justicia de la dictadura encabezada por el Tte. Gral. Juan C. Onganía (1968), y luego Procurador General de la Nación en los tiempos de Videla (1976), hoy pasa a ser víctima de la perversidad intrínseca del sistema que él mismo se encargó de alimentar durante la década del kirchnerato.
Al respecto, se recuerda su silencio cómplice allá por el año 2006, cuando el kirchnerismo atacó públicamente (y forzó la renuncia) del honorable juez de la Casación -doctor Alfredo Bisordi-; allí el doctor Cabral, de buenas migas con la Consejera Diputada Nacional Diana Conti, se calló bien la boca; no se escuchó ninguna voz que saliera en la defensa pública del doctor Bisordi, vituperado por Aníbal Fernández. Cabral también se calló la boca por ese entonces; ídem cuando, desde el Consejo de la Magistratura (que el doctor Cabral también integró), se montaron alevosas maniobras desestabilizadoras contra el ex juez federal de Mendoza -doctor Luis Leiva- (por atreverse a afectar los intereses del empresario Raúl Moneta); ídem respecto de los ex jueces Néstor Narizzano y otros magistrados más.
Y ni que hablar cuando, en 2007, quien suscribe fue eyectado virulentamente de su cargo judicial (por a cadena oficial) por la propia Presidente Cristina Fernández a poco que -por denuncia de la Aduana Nacional del mismo gobierno kirchnerista- tuviera la mala ocurrencia de citar a indagatoria a la por entonces Ministra de Defensa -doctora Nilda Garré- por contrabando agravado a partir de una exportación subfacturada de fusiles FAL y FAP a EEUU; allí también el doctor Cabral, desde su poltrona en el Consejo de la Magistratura (¿Magistraburra?), acompañando a Carlos Kunkel y a Diana Conti, avaló mi suspensión preventiva en clara maniobra de salvataje urdida en favor de la doctora Garré (cfr. La Nación, 20/07/2007).
Doctor Cabral, no lo olvide usted: el que a hierro mata, a hierro muere. Llegó la hora en que a usted toca beber de su propia medicina. El trámite impreso a la petición 1018/07 “Tiscornia, Guillermo Juan c/República Argentina s/ restitución Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7” (CADH) (Art. 30 Reglamento interno CADH), así lo corrobora. Doctor Cabral, usted es parte del problema, no de la solución.
28/06/2015 a las 2:39 PM
¡Excelente análisis de situación! Algún día los argentinos bien nacidos inculcaran a sus hijos (yo lo hago) que el mayor instrumento de decadencia social es el que promueve una justicia corrupta condescendiente con los políticos de turno.
¡EL PROBLEMA DE ESTE PAÍS NO SON LOS POLÍTICOS!
HAGAMOS LA LECTURA CORRECTA.
¡¡¡ESTAMOS COMO ESTAMOS POR CULPA DE JUECES CORRUPTOS!!!!!
28/06/2015 a las 4:27 PM
Nunca es tarde para conocer la verdad, aunque en el camino hayan dejado estropajos al andar. Saludable es decirlo.
28/06/2015 a las 5:21 PM
LA VERDAD ES QUE NO SABIA DE TODOS ESOS ASQUEROSOS ENJUAGUES.
EL TEMA ES QUE POR MAS COMPLICE QUE HAYA SIDO CABRAL,DEBEMOS EVITAR QUE LO RAJEN,NO POR EL,SINO PARA DETENER EL AVANCE DE LOS MAL NACIDOS QUE GOBIERNAN HACIA EL LOGRO QUE SE PROPUSIERON :CONVERTIRNOS EN EXCLAVOS!!! ESTO ES LO IMPORTANTE Y LO QUE HAY QUE EVITAR!!!,SUEÑO CON EL DIA EN QUE VEA Y ESCUCHE: “SEÑORA,ESTA DETENIDA”!!!!
28/06/2015 a las 6:41 PM
El Jueves, 18 de junio, 2015 20:04:10, Jorge Grau Olivari <grauolivari@escribió:
" LA VERDAD SE TIENE QUE SABER, y SERA JUSTICIA……………..
El Brigadier Omar Graffigna integrante de la Junta Militar fue enjuiciado y preso de por vida por la supuesta desaparición de una persona llamada Patricia Julia Roisinblit, quien fuera “secuestrada” y “desaparecida” el 06/10/78 a los 25 años.
Curiosamente, buscando en el padrón electoral encontramos la siguiente información:
Patricia Julia Roisinblit
Fecha de nacimiento 08/10/52
DNI: 10.703.149
CUIT: 27-10703149-4
Domicilio: San Juan 3383 – CABA
Edad 60 años
Los datos que figuran en la causa contra el Brig. Graffigna relativos al nombre completo, fecha de nacimiento, edad y DNI de la “desaparecida” coinciden con los del padrón electoral.
Para más sorpresas, también” resucitaron” los padres “desaparecidos” del inefable Juan Cabandié miembro conspicuo de la Cámpora, diputado por el Kirchnerismo y vociferante oficial de Cristina Fernández de Kirchner.
Damián Abel Cabandié
DNI: 12.013.221
CUIT: 20-12013221-1
Domicilio: Virrey Loreto 3698 – CABA
Nacido en 1958
Edad 55 años
Alicia Elena Alfonsín
DNI: 14.610.818
CUIT: 27.14610818-6
Domicilio: Zapiola 830 – CABA
Nacida en 1961
Edad 52 años
TOTAL DE LO ROBADO POR ESTOS TRES “DESAPARECIDOS RESUCITADOS” EN INDEMNIZACIONES QUE PAGAMOS TODOS: u$s 750.000,00, o sea u$s 250.000 POR CADA UNO,QUE ES LO QUE ORDENABA EL DECRETO .-
Y ESTOS SON SOLO 3 CASOS CONOCIDOS DE LOS CIENTOS DE “MILAGROS” ANTERIORES AL PAPA FRANCISCO!!!!!!
DECIME, ¿NO TE SENTIS UN/A FLOR DE PELOTUDO/A
ESTO SE TIENE QUE SABER!!!!!!!!
……………………….
Y LA REGUNTA INEVITABLE a los consetudinarios denunciantes…. Carrió… Stolbizler….¡Y TODA LA "OPOSICIÓN EN SU CONJUNTO… ¿NO SE ENTERARON?….
…..
28/06/2015 a las 9:18 PM
La verdad que no me extraña, si me extraña que los politicos adhieran a la persecución y a los juicios truchos, con una escuela de testigos en la universidad de las madres y no quieran ver que están alimentando una hiedra de muchas cabezas, pero ninguna republicana ni democrática. una pena!!, creo que el camino de destrucción y desunión continua inefablemente.
y en cuanto a la justicia,ya deberán rendir cuentas, el único imperio es el de la justicia, pero no la tuerta y cobarde de actual. pobre Argentina.!!.
29/06/2015 a las 9:36 AM
Ahí está el problema: la clase política de mierda que tenemos: No esperemos nada bueno de ella. Ni hay que hablar con ellos. Todos al paredón.
29/06/2015 a las 1:49 PM
No es el mejor momento Dr.Tiscornia, de lavar los trapos sucios.
Para todo hay un tiempo y no es este precisamente.
Mas alla de las razones que lo impulsen. Suena a despecho.
29/06/2015 a las 2:52 PM
Extraordinario, valiente artículo como acostumbra el digno ex magistrado. Si a Ironics le suena a despecho, lea en esta misma edición al Dr. Mones Ruiz en su artículo “A llorar a la Capilla”.
29/06/2015 a las 3:31 PM
Señor Pizarro, entiendo su mensaje y comparto el fondo de la cuestion, solo dije que no es el mejor momento, porque esto favorece a quienes
precisamente se le achaca la actitud de prepotencia.
Cuando las cosas no se dicen a tiempo, vuelvo a reiterarlo, dichas despues, parecen “pases de factura”, mas que enunciado de principios.
Saludos.
30/06/2015 a las 11:44 PM
Estimado Juez Tiscornia,
Que pronto llegue la Luz a su expediente y pueda Ud. estar prontamente en pleno ejercicio nuevamente en su función.
Cordiales saludos.