Reforma judicial: la proyección de Beraldi en el ojo de la tormenta

Una nueva pulseada en la trastienda del poder se estaría librando entre el albertismo y el cristinismo. Los dos bandos coinciden en que el proyecto de reforma judicial debe enviarse al Congreso cuanto antes, ya que mientras esté en primer plano la pandemia sería más fácil doblegar a la oposición. Por otra parte, es un misterio cómo se plantará Juntos por el Cambio. En el macrismo predomina la postura anti-reforma pero con matices. La idea central de licuar el poder de Comodoro Py mediante la creación de un fuero penal federal tiene también sus simpatizantes en las filas del PRO y sobre todo en la Coalición Cívica.

Volviendo al oficialismo, el plan sería trasladar el eje de la reforma a un Consejo para el Afianzamiento de la Administración de Justicia que se pronunciaría sobre temas tales como la ampliación de la Corte Suprema, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público Fiscal, el recurso extraordinario y el juicio por jurados. El caso es que Cristina Kirchner sostiene para la presidencia del consejo la candidatura de su abogado defensor, Carlos Beraldi, cuya designación encontraría resistencias en la Casa Rosada. Si Beraldi preside la reforma judicial, el mensaje a la sociedad sería que CFK es la que hegemoniza la cuestión y esto debilitaría ciertamente a Alberto.

El trasfondo

Pero hay otro trasfondo: la proyección del abogado de la vicepresidenta al primer plano político sería el primer paso para instalarlo para luego designarlo en la Corte Suprema, que pasaría de 5 a 7 miembros. Como alternativa se menciona para la Corte al ex jefe de Beraldi en su estudio jurídico, León Arslanian. La ampliación de la Corte apuntaría a crear una nueva alternativa para presidirla. Hoy el alto tribunal está semiparalizado por la disputa de poder entre su presidente, Carlos Rosenkrantz, y su ex presidente, Ricardo Lorenzetti. La sola posibilidad de que el abogado de confianza de CFK se proyecte para conducir la Corte crearía un clima político enrarecido y enervaría los ánimos.

Varios expedientes sobre causas de corrupción que afectan a la ex presidente están en la Corte y otros pueden llegar hasta allí.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
181 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago

A
A
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

YO QUIERO LA HELADERA LLENA.

!
!
3 months ago
Reply to  A

SI AHORRASTE EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS DE LA ANTERIOR GESTIÓN DE GOBIERNO.
SEGURO TENDRÁS EL FREEZER LLENO ¿NO?

A
A
3 months ago
Reply to  !

SI. PERO VOLVIÓ LA CRETINA Y LOS CORTES DE LUZ Y PERDÍ LO DEL FREEZER.

!
!
3 months ago
Reply to  A

MUDATE, SE SUPONE QUE HABRÁ AHORRADO EN LA ÉPOCA DE ABUNDANCIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  A

CUMPLIRAN LA PROMESA DESPUES DE AFLOJARLES OTROS 15 MIL MILLONES? IGUAL NO CAMBIA MUCHO EL DESCONTROL ECONOMICO EN TRANSITO.

25 JULIO, 2020 16:30
El Ministerio de Economía emitió un comunicado que rechaza contrapropuesta económica que realizaron los “lobos” de Wall Street, ya que el país “no someterá a su pueblo a más sufrimientos y angustias”.
La Argentina ratificó este sábado que la última propuesta presentada a los acreedores para reestructurar la deuda es la “definitiva” y “representa el máximo y último esfuerzo que el país puede sostener”, por lo que llamó a “aceptarla, sabiendo que de no ser así toda negociación futura será más compleja”.

https://marcelobonelli.cienradios.com/gobiernodaporterminadanegociaciondeladeudayratificaquelaofertadeargentinanosecambia/

ACA LAS PROPUESTAS PREVIAS AL COMUNICADO DE ARRIBA, DE LOS BONISTAS….

https://www.argentinaexchangebondholders.com/nuestras-propuestas

!
!
3 months ago
Reply to  A

AHORRAR EN ARGENTINA JAJAJAJA DICE EL PELOTUDO DE MIERDA LADRÓN DE NIKS JAJAJA EN ARGENTINA SI NO SOS UN DIPUTADO O UN FUNCIONARIO DEL ESTADO QUE COBRA ARRIBA DE LOS CIEN MIL Y COMPRA DÓLARES Y LOS LAVA EN URUGUAY NO PODÉS AHORRAR PELOTUDO DE MIERDA.

Guiye
Guiye
3 months ago
Reply to  A

muchos empresarios y otros.
ahorraron mas de 300.000.000.000 de dolares.
que tienen en el extranjero.
por lo visto, en este país. no ahorra el que no quiere.

!
!
3 months ago
Reply to  A

AHORRAR JAJAJA SI CLAROOO QUE EUFEMISMO JAJJA HDP..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  A

POCOS ENTENDEMOS LO REALMENTE IMPORTANTE.LO QUE MODIFICA NUESTRAS EXISTENCIAS Y POR ENDE A LAS SOCIEDADES. SOJUZGARTE ECONOMICAMENTE ES RESTRINGIRTE LA LIBERTAD . ESO SE LOGRA MEDIANTE CIENTOS DE ARDIDES POLITICOS CON LA AYUDA DEL MIEDO SOCIAL Y LOS ESBIRROS DE LOS MEDIOS COMPLICES.

LO QUE SIGUE GENERANDO LA DECADENCIA EN LA QUE NOS SIGUEN SUMERGIENDO.

LA MAYORIA SE DISTRAE CON BOLUDECES ADEMAS DE LAS DISTRACCIONES SOCIALES QUE EN LAS EPOCAS MAS CREATIVAS NO EXISTIAN. Y EL DIA SIEMPRE TIENE 24 HORAS.

SOLO LO ENTENDERAN AQUELLOS QUE NO SON MUERTOS VIVOS. EL RESTO ES LASTRE INUTIL.

https://www.rionegro.com.ar/bajo-la-calificacion-de-la-deuda-de-neuquen-por-el-riesgo-de-default-1444209/

Calificadora de riesgo pone a Neuquén al borde del default
Una de las principales consultoras, Standard and Poor’s, evaluó que la posibilidad de que la provincia incurra en impagos es “casi un hecho”.
SE VIVIO DE “ARRIBA” GRACIAS AL ENDEUDAMIENTO Y LA REDISTRIBUCION GRACIL DE LA RIQUEZA DE OTROS.

MAYORIA DE VIVIENDAS NUEVAS O RESTAURADAS, AUTOS, EMBARCACIONES, LUJO EN SU VARIADAS FORMAS, RESTAURANTES DE PLATOS VACIOS Y ADICIONES ABULTADISIMAS, ETC, ETC ES EN GRAN MAYORIA, DEUDA EXTERNA DE TODOS Y TODAS.

SOCIALISMO PURO.

AHORA YA TRANSITAMOS EL LARGO PASILLO DE LA POBREZA PASIVA PARA LA GRAN MAYORIA QUE NO SABE NI POR QUE NI PARA QUE SIGUE EXISTIENDO. ZOMBISMO A LA MAS ALTA EXPRESION.

ANUBIS
ANUBIS
3 months ago

PRESTEN MUCHA ATENCION:
Esto que aqui se ve publicado es un Proyecto muy firme del Gobierno. Hace apenas dias atras el mismo FMI lo recomendo explicitamente con vehemencia. Algo similar se aplica en paises nordicos hace tiempo. Y tampoco hace demasiado tiempo fue tratado en la Eurozona, donde, por pocos votos no se aprobo que se aplicara en todo el MERCADO COMUN EUROPEO en forma uniforme , como en su momento fue la aprobacion de la moneda comun: el Euro.
Tambien hay distintos paises que avanzan fuera de Europa en aplicar esto con distintas variables segun cada caso.
Aqui es inevitable que sea aplicado, por varios motivos objetivos.
Recientemente una nota en Perfil toca este tema, aunque no es la unica. Es un tema que se analiza hace decadas a los mas altos niveles politicos y filosoficos del mundo entero.
Para hacerlo simple, esto esta directamente relacionado con algo que vengo diciendo en este muro hace años y que la mente argentina creida de ser el centro del mundo, ha decidido ignorar deliberadamente por su incapacidad manifiesta , su falta de entrenamiento, voluntad, y capacitacion, manifiesta y debidamente enmascarada detras de egocentrismos creidos de saber lo que justamente no sabe.
Argentina, es parte del mundo actual.
En este Planeta hace decadas que comenzo la IV Revolucion Industrial. Sus principal caracteristica es el reemplazo del ser humano en toda tarea productiva, por innecesario, improducente, antieconomico, conflictivo y muchas otras cosas. En los paises centrales este proceso se encuentra avanzado, y avanzando, y Argentina solo en la periferia no puede escapar a el, a menos que pretenda caerse ya no del planeta, sino de la galaxia completa.
La fuerza laboral es reemplazada por la robotica, la Inteligencia Artificial, los softwares de todo tipo, la automatizacion. Incluso la Ciencia prescindira de los cientificos, puesto que los programas proveen de mayores alternativas y profundidades. Los desarrollos aun en ciencias basicas, minerales, quimicos y otras hierbas son absolutamente controlados por pocas manos dueñas de poderosas herramientas que aun son dificiles de comprender para el hombre comun.
La economia ya no necesita del ser humano. nadie es imprescindible. Los Estados estaran a cargo de asistir a todos aquellos que caeran del sistema economico actual y que no tienen posibilidad alguna de ingresar al nuevo Sistema Economico.
En Argentina lo planes seran reemplazados progresivamente por un Plan Masivo y Universal, que no distinga entre individuos, puesto que no habra ingreso por tareas laborales de ningun tipo. Todos seran “Planeros”. Este hecho sociologicamente en nuestro territorio terminara de quitarle a los obtusos su insulto de “planero” hacia los socialmente distintos, puesto que todos deberan y necesitaran recibirlo. La movilidad social habra desaparecido. Las diferencias economicas se produciran por el conocimiento de avanzada para quienes puedan detentarlo, accediendo a una educacion sostenida de altisima calidad, y a quienes participen de las Castas Dominantes, (en medio del proceso de transformacion hoy, aqui, se puede mencionar a los Funcionarios, periodistas, catedraticos, y, por supuesto..las organizaciones criminales, acerca de lo cual se vera cual es la actitud que adopta el Estado en la planificacion de la nueva sociedad para los proximos 50 años).
Esto, es inevitable.
Las ideologias no tendran mas sentido que EXPLICAR a determinadas mentes, en el pobre lenguaje que puedan comprender, el sentido de los cambios que se sucederan.
Pretender evitar esto, es decidirse a desaparecer, sin posibilidad de supervivencia fisica alguna.
La Humanidad entera ,tal como la conocemos, esta desapareciendo. En este proceso el enfrentamiento entre China y EEUU determinara la velocidad o violencia del cambio, en funcion de determinar si el nuevo mundo sera Polar, Multipolar o Bipolar. Esto, es absolutamente inevitable. Ya esta sucediendo.
Los derechos, tal como los conocemos, los Constitucionales, y los DDHH no solo se mantendran , sino que seguiran incrementandose y consolidandose. Especialmente el de Libre Expresion, puesto que en este nuevo mundo cualquier expresion sera permitida debido a que el vertebral sistema de control de la poblacion impedira en los hechos que ideas extremas puedan pasar a convertirse en hechos concretos o tendencias.
Nadie podra escapar a la corriente del rio, y esto define que hasta los mas extremos, seran objetivamente inocuos.Controlados.
La salida para la Humanidad sera en su alma .
Una transicion desde el consumismo hedonista, hacia la metafisica espiritual o drogas licitas sinteticas que permitiran a los seres mantener una vida interna artificial o genuina, basada en sus creencias, mas alla del cumplimientio del rol aceptado que lleven adelante sus cuerpos dentro de cada sociedad, que es y sera, solo una pieza dentro de la gran maquinaria mundial, controlada por entes fuera de nuestro alcance en todos los sentidos posibles.
Quien asi no lo entienda transcurrira sus dias, vegetando hasta marchitarse, sin opcion. El hedonismo consumista quedara en manos de las Clases Dominantes, y el objetivo mundial estara dirigido a la preservacion del Planeta y la Conquista del Espacio.
Esto no es futurologia. Esto. YA ESTA AQUI.

B
B
3 months ago
Reply to  ANUBIS

YO QUIERO EL IFE

!
!
3 months ago
Reply to  B

VOS TE MERECE UN BIFE.

LUCHO
LUCHO
3 months ago
Reply to  ANUBIS

EXCEPTO EN LOS FEUDOS DEL INTERIOR, DONDE TODAVÍA HAY CASTAS DE POLÍTICOS “IMPRESCINDIBLES” QUE ESTÁN DESDE 1983, 87, 90 O 95, FORMANDO LA “MESA CHICA” QUE ADMINISTRA MISERIA PARA LOS PUEBLOS Y MILLONES PARA ELLOS, Y TAMBIÉN MILES DE ÑOQUIS Y ÑOCAS, QUE COBRAN COMO UN BANCARIO Y ENCIMA TAMBIÉN ANTIGÜEDAD.

.
.
3 months ago
Reply to  LUCHO

NO VAYA A CREER, LOS BANCARIOS COBRAN MUY BIEN.
AVERIGUE CUANTO GANAN Y CON CUANTO SE JUBILAN.
POR SUPUESTO QUE A ELLOS, NO LES INTERESA COMO HACEN LA PLATA LOS BANQUEROS. BASTA QUE LE PAGUEN EL SUELDO.
PERO POR AHORA MUCHOS DEBERÍAN DAR GRACIAS.
QUE LOS POBRES, LOS REALMENTE JODIDOS.
NO COMIENCEN A MARCHAR SOBRE LOS BARRIOS CERRADOS Y ESAS COSAS.
EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS. HABRÍA QUE SER PRUDENTE CON LOS COMENTARIOS.
PERO HAY MUCHOS QUE LES INTERESA TIRAR DE LA CUERDA. HASTA QUE AL FINAL, SE CORTA.

VICTOR
VICTOR
3 months ago
Reply to  ANUBIS

Si va a ser asi.
Habra una renta universal para cada ser humano.
La vacuna tendra un patogeno para esterilizar a hombres y mujeres. Se le termina al negraje parir decenas de crios.
La vacuna tambien traera muchos venenos, porque la elite quiere despoblar a como de lugar.
Para el 2050 habra solo 500 millones de personas.

HORUS
HORUS
3 months ago

SEAMOS REALISTAS: NO PODEMOS MATAR 44 MILLONES PARA SALVAR A 1000.
SI NO ESTAN DE ACUERDO, QUE SE PRESENTEN LOS VOLUNTARIOS PARA SUICIDARSE.
ALBERTO, DESPERTA…!!!
NO TE VAN A COLGAR DEL ARBOL LOS MUERTOS, TE COLGARAN LOS VIVOS.
CUANDO MAS DEMORES EN TERMINAR LA CUARENTENA, MAS DIFICIL TE VA A RESULTAR CONTROLAR LA SITUACION.
NO TE CREAS TUS PROPIOS ENGAÑOS.

C
C
3 months ago
Reply to  HORUS

CADA DÍA MÁS SUICIDIOS.

!
!
3 months ago
Reply to  C

HAY GENTE QUE NI ELLA MISMA SE SOPORTA.
Y NI SABE PARA QUE CARAJO VIVE.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
3 months ago
Reply to  HORUS

YA APARECIERON 15.000 CABEZAS DE TERMO VOLUNTARIOS PARA APLICARSE EL VENENO DE LA VACUNA; TODAVÍA QUEDAN SONSOS EN ESTA TIERRA. LO DE BILL “PUERTA” GATES, SE ESTA HACIENDO REALIDAD, FALTA APROBAR EL ABORTO, QUE SED HARÁ EN ESTOS DÍAS, MIENTRAS LOS LOS GANSOS SE MANTIENEN ENCARCELADOS Y LISTO EL PLAN. Ver. vídeo que prueba lo de Gates – https://youtu.be/y-gIAh-XvOU

MISIL TRONADOR III
MISIL TRONADOR III
3 months ago

EFECTIVAMENTE. SON CABEZAS DE TERMO…CON CASCO.

LOS 15000 SON INTEGRANTES DE LAS FFAA, Y LA GUITA QUE LES DEBERIAN ABONAR SE LA CHOREO AGUSTIN “MISIL” ROSSI…COMO HACIAN ANTES CON LA GUITA DE LOS BEA.

NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA.

ADEMAS TIENE UN EFECTO COLATRAL: LAS TROPAS SERAN VENCIDAS ANTES DE ENTRAR EN COMBATE, O NO… :-)

CABEZA DE TERMO
CABEZA DE TERMO
3 months ago

ME LLAMARON?

HORUS
HORUS
3 months ago

SEAMOS REALISTAS: NO PODEMOS MATAR 44 MILLONES PARA SALVAR A 1000.
SI NO ESTAN DE ACUERDO, QUE SE PRESENTEN LOS VOLUNTARIOS PARA SUICIDARSE.
ALBERTO, DESPERTA…!!!
NO TE VAN A COLGAR DEL ARBOL LOS MUERTOS, TE COLGARAN LOS VIVOS.
CUANDO MAS DEMORES EN TERMINAR LA CUARENTENA, MAS DIFICIL TE VA A RESULTAR CONTROLAR LA SITUACION.
NO TE CREAS TUS PROPIOS ENGAÑOS.

….

D
D
3 months ago
Reply to  HORUS

CADA DÍA MÁS INFARTOS.

!
!
3 months ago
Reply to  D

SIEMPRE HUBO INFARTOS Y ABORTOS.

D
D
3 months ago
Reply to  !

PERO HOY SON MUCHOS MÁS Y NO LOS CUENTAN Y SON MÁS LOS MUERTOS QUE POR EL CORONAVIRUS.

OSIRIS
OSIRIS
3 months ago

EL GOBIERNO TIENE LAS RESPUESTAS QUE BUSCA, DELANTE DE SUS NARICES:
1) LIBERAR LA CUARENTENA, VOLVER A TODA LA POBLACION A LA NORMALIDAD EN 30 DIAS MAXIMO. CIRCULACION LIBRE. EXCEPTUANDO A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESM, QUE DEBERA SOMETERSE A UN AISLAMIENTO DEL AREA MAS POBLADA, EXTREMO.
2) APLICAR TODOS LOS RECURSOS ECONOMICOS A DUPLICAR LA CAPACIDAD INSTALADA DE CAMAS Y PERSONAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EN EL AREA DE MAXIMA POBLACION.
3) DENTRO DE ESE AREA DE LA PBA CONCENTRAR TODOS LOS RECURSOS SANITARIOS Y DE PERSONAL.
4) EN EL RESTO DEL PAIS INTENSIFICAR LA PROPAGANDA DE PREVENCION Y EDUCACION.
5) LAS FFPP Y FFSS DEBEN DEJAR DE CONTROLAR ESTUPIDECES Y DEDICARSE AL CONTROL DEL DELITO, Y EL CONTROL VISUAL DE3L COMPORTAMIENTO DE MASAS DE LAS MEDIDAS DE PREVENCION: DISTANCIAMIENTO SOCIAL, TAPABOCAS, GUANTES, MASCARAS ANTIPARRAS.
6) ORDENAR MASIVAMENTE UNAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO CIVILIZADO PERO RIGUROSO A ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS CON PATOLOGIAS PREVIAS.
7) REORIENTAR LA PRODUCCION Y LAS RELACIONES SOCIALES HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD EN LAS CALLES.
8) PRIVILEGIAR EL ORDENAMIENTO Y LAS PRIORIDADES, COMO ASIMISMO REGISTRACION, CONTROL Y PROTECCION DE LA FUERZA LABORAL IRREGULAR EN EL ESPACIO PUBLICO.
9) REORDENAR Y REDISEÑAR TODAS LAS ESTRUCTURAS ECONOMICAS, ESPECIALMENTE DIFERENCIANDO EL MERCADO INTERNO DEL EXTERNO, LOS GRUPOS ECONOMICOS EXPORTADORES DE LOS QUE NO, LA BANCARIZACION MASIVA Y OBLIGATORIA, INCLUSO COMO FORMA DE PERSEGUIR Y ASFIXIAR AL DELITO EN TODAS SUS FORMAS.
10) ADOPTAR UNA FILOSOFIA DE REGULACION, ADAPTACION, Y DOMINIO, COMO DE MONOPOLIO EN MANOS DEL ESTADO, DE ACTIVIDADES HOY DELICTIVAS QUE PODRIAN CONTROLARSE, Y SUS EFECTOS SOCIALES PLENAMENTE PREVISTOS Y CONTEMPLADOS.

SIGAN PRACTICANDO..QUE VAN A TERMINAR MAL..Y EMPALADOS. LAS SOLUCIONES SON MUY FACILES.

https://www.infobae.com/politica/2020/07/26/el-dilema-del-gobierno-los-tres-factores-que-condicionan-la-continuidad-de-una-cuarentena-flexible/

E
E
3 months ago
Reply to  OSIRIS

TODOS LOS MINISTROS TIENEN PATOLOGÍAS PREVIAS E IRRECUPERABLES.

!
!
3 months ago
Reply to  E

POR ESO EL MAURI PUSO 21 MINISTERIOS.
SIEMPRE ALGUNO SE PINCHA.

ALBERTO
ALBERTO
3 months ago
Reply to  !

Y YO QUE PUSE A TODOS CIENTÍFICOS?

!
!
3 months ago
Reply to  ALBERTO

AL MENOS UN DISCÍPULO DE UN PREMIO NOBEL

ISIS
ISIS
3 months ago

SOFTWARE INTELIGENCIA ECONOMICA
26/07/2020 at 11:11 AM
ESTE BONO NUNCA ALCANZO, Y YA NO ALCANZA.
HE AQUI EL VERDADERO DESAFIO.
LA CANTIDAD, LOS PRECIOS RELATIVOS.
AQUI ESTARA LA DIFERENCIA ENTRE SER VENEZUELA O SUECIA, Y NO EN EL HECHO DEL BONO UNIVERSAL QUE TARDE O TEMPRANO LO RECIBIRAN TODOS, O PERECERAN.

https://www.infobae.com/economia/2020/07/26/bono-anses-que-se-puede-comprar-con-los-10000-mensuales-del-ife/

F
F
3 months ago
Reply to  ISIS

CON LA PLANDEMIA LOGRARON LO QUE QUERÍAN QUE ES ATRASAR UN AÑO TODA LA EDUCACIÓN, FUNDIR 100.000 COMERCIOS Y PYMES , CREAR 2.000.000 DE NUEVOS DESOCUPADOS Y BAJAR LOS SUELDOS Y JUBILACIONES A LA MITAD, ADEMÁS DE SOLTAR PRESOS DE LA VILLA Y DE LA BANDA DEL CALAFATE.

.
.
3 months ago
Reply to  F

¿VOS LEES LAS NOTICIAS DEL MUNDO?
¿O DESPUÉS DE MASTURBARTE TE PONES A LABURAR?
ESCRIBIENDO PELOTUDECES.

,,,,
,,,,
3 months ago
Reply to  .

AMBAS DOS.

YA QUE PERDIMOS…AL MENOS COMENTEMOSLO.

F
F
3 months ago
Reply to  .

PORQUÉ ME CONTESTÁS ASÍ?
SOY F DE FERNÁNDEZ

!
!
3 months ago
Reply to  F

PENSE QUE ERA DE FRASTALAFRA.

Satoshi Nakamotovich
Satoshi Nakamotovich
3 months ago

LE FE SE COMBETE CON FE.

LE FUEGUE SE COMBETE CON FUEGE

LE CHORRE SE COMBETE CON BELE.

TEDE ES UNE CUESTIEN DE FE.

POR ESE SIEMPRE PIERDES, HOMBRE DE PEQUE FE…..

LES AVTARA TE ENSEÑEN A VENCER Y VO PREGUNTE PERQUE. PELETUDE.

G
G
3 months ago

A VOS TE CONVIRTIERON, YA NO TENÉS REMEDIO.

O G T
O G T
3 months ago
Reply to  G

GGG…T K GUE

CLERINETE TE SOPLE EL OJETE
CLERINETE TE SOPLE EL OJETE
3 months ago

PRESTEN MUCHA ATENCION:
Esto que aqui se ve publicado es un Proyecto muy firme del Gobierno. Hace apenas dias atras el mismo FMI lo recomendo explicitamente con vehemencia. Algo similar se aplica en paises nordicos hace tiempo. Y tampoco hace demasiado tiempo fue tratado en la Eurozona, donde, por pocos votos no se aprobo que se aplicara en todo el MERCADO COMUN EUROPEO en forma uniforme , como en su momento fue la aprobacion de la moneda comun: el Euro.
Tambien hay distintos paises que avanzan fuera de Europa en aplicar esto con distintas variables segun cada caso.
Aqui es inevitable que sea aplicado, por varios motivos objetivos.
Recientemente una nota en Perfil toca este tema, aunque no es la unica. Es un tema que se analiza hace decadas a los mas altos niveles politicos y filosoficos del mundo entero.
Para hacerlo simple, esto esta directamente relacionado con algo que vengo diciendo en este muro hace años y que la mente argentina creida de ser el centro del mundo, ha decidido ignorar deliberadamente por su incapacidad manifiesta , su falta de entrenamiento, voluntad, y capacitacion, manifiesta y debidamente enmascarada detras de egocentrismos creidos de saber lo que justamente no sabe.
Argentina, es parte del mundo actual.
En este Planeta hace decadas que comenzo la IV Revolucion Industrial. Sus principal caracteristica es el reemplazo del ser humano en toda tarea productiva, por innecesario, improducente, antieconomico, conflictivo y muchas otras cosas. En los paises centrales este proceso se encuentra avanzado, y avanzando, y Argentina solo en la periferia no puede escapar a el, a menos que pretenda caerse ya no del planeta, sino de la galaxia completa.
La fuerza laboral es reemplazada por la robotica, la Inteligencia Artificial, los softwares de todo tipo, la automatizacion. Incluso la Ciencia prescindira de los cientificos, puesto que los programas proveen de mayores alternativas y profundidades. Los desarrollos aun en ciencias basicas, minerales, quimicos y otras hierbas son absolutamente controlados por pocas manos dueñas de poderosas herramientas que aun son dificiles de comprender para el hombre comun.
La economia ya no necesita del ser humano. nadie es imprescindible. Los Estados estaran a cargo de asistir a todos aquellos que caeran del sistema economico actual y que no tienen posibilidad alguna de ingresar al nuevo Sistema Economico.
En Argentina lo planes seran reemplazados progresivamente por un Plan Masivo y Universal, que no distinga entre individuos, puesto que no habra ingreso por tareas laborales de ningun tipo. Todos seran “Planeros”. Este hecho sociologicamente en nuestro territorio terminara de quitarle a los obtusos su insulto de “planero” hacia los socialmente distintos, puesto que todos deberan y necesitaran recibirlo. La movilidad social habra desaparecido. Las diferencias economicas se produciran por el conocimiento de avanzada para quienes puedan detentarlo, accediendo a una educacion sostenida de altisima calidad, y a quienes participen de las Castas Dominantes, (en medio del proceso de transformacion hoy, aqui, se puede mencionar a los Funcionarios, periodistas, catedraticos, y, por supuesto..las organizaciones criminales, acerca de lo cual se vera cual es la actitud que adopta el Estado en la planificacion de la nueva sociedad para los proximos 50 años).
Esto, es inevitable.
Las ideologias no tendran mas sentido que EXPLICAR a determinadas mentes, en el pobre lenguaje que puedan comprender, el sentido de los cambios que se sucederan.
Pretender evitar esto, es decidirse a desaparecer, sin posibilidad de supervivencia fisica alguna.
La Humanidad entera ,tal como la conocemos, esta desapareciendo. En este proceso el enfrentamiento entre China y EEUU determinara la velocidad o violencia del cambio, en funcion de determinar si el nuevo mundo sera Polar, Multipolar o Bipolar. Esto, es absolutamente inevitable. Ya esta sucediendo.
Los derechos, tal como los conocemos, los Constitucionales, y los DDHH no solo se mantendran , sino que seguiran incrementandose y consolidandose. Especialmente el de Libre Expresion, puesto que en este nuevo mundo cualquier expresion sera permitida debido a que el vertebral sistema de control de la poblacion impedira en los hechos que ideas extremas puedan pasar a convertirse en hechos concretos o tendencias.
Nadie podra escapar a la corriente del rio, y esto define que hasta los mas extremos, seran objetivamente inocuos.Controlados.
La salida para la Humanidad sera en su alma .
Una transicion desde el consumismo hedonista, hacia la metafisica espiritual o drogas licitas sinteticas que permitiran a los seres mantener una vida interna artificial o genuina, basada en sus creencias, mas alla del cumplimientio del rol aceptado que lleven adelante sus cuerpos dentro de cada sociedad, que es y sera, solo una pieza dentro de la gran maquinaria mundial, controlada por entes fuera de nuestro alcance en todos los sentidos posibles.
Quien asi no lo entienda transcurrira sus dias, vegetando hasta marchitarse, sin opcion. El hedonismo consumista quedara en manos de las Clases Dominantes, y el objetivo mundial estara dirigido a la preservacion del Planeta y la Conquista del Espacio.
Esto no es futurologia. Esto. YA ESTA AQUI.

BONO UNIVERSOL TODOS LOS PLANEROS UNIDES

H
H
3 months ago

LOS MENOS INDISPENSABLES SON LOS GOBERNANTES.

I
I
3 months ago

POR FIN SE TERMINA EL PERONISMO.

.
.
3 months ago
Reply to  I

¿VÓ PENSÁ?

I
I
3 months ago
Reply to  .

EL PERONISMO SI, LOS BRUTOS, NO.

!
!
3 months ago
Reply to  I

BUENO, ENTONCES. ADIOS.

!
!
3 months ago
Reply to  I

POR QUE ME PARECE QUE SOS UN BRUTO, QUE TODAVÍA NO SE DIÓ CUENTA.
QUE EN ESTOS MOMENTOS.
LO MEJOR QUE LE PUEDE OCURRIR AL PAÍS.
ES EL PERONISMO.

I
I
3 months ago
Reply to  I

CIERTO Y YA LO ESTAMOS VIENDO.

J
J
3 months ago
Reply to  !!!

ESTÁN DEJANDO LUGAR PARA LOS MÉDICOS Y ENFERMEROS INFECTADOS

!
!
3 months ago
Reply to  J

Y…SI NO LES DIÓ LA CABEZA PARA OTRA COSA.

Jara
Jara
3 months ago

lLA SRA. ANGELES RAMOS, ES LA TITULAR LA PROCURADURÍA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, DENEGÓ TODAS LAS PRISIONES DOMICILIARIAS, SOLICITADAS POR LOS MILITARES, POLICÍAS, GENDARMES, CIVILES, “PORQUE DICE QUE ESTABAN MEJOR EN LA CÁRCEL “, YA MURIERON VARIOS DE ÉSTOS PRISIONEROS.
EXISTEN OTROS UNIFORMADOS Y CIVILES CON MÁS DE 10 AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA, DICE LA PROCURADURÍA QUE SE PUEDEN “ESCAPAR”, PARECE UNA TERRIBLE IRONÍA, ALGUNOS DE ÉSTOS DETENIDOS ESTÁN EN SILLAS DE RUEDAS, SE TRASLADAN CON BASTÓN O TIENEN ENFERMEDADES TERMINALES.
ESTÁ CLARO QUE DE ACUERDO AL ART. 18 DE LA CONSTITUCIÓN Y LEYES VIGENTES, LOS JUECES, LA PROCURADURÍA, LOS FISCALES, LOS MÉDICOS, SON LOS RESPONSABLES DE LOS FALLECIDOS .
YA ESTÁN INGRESANDO LAS DENUNCIAS.

K
K
3 months ago
Reply to  Jara

YO SOY K Y NO ME DA LA CABEZAA PARA DECIR NADA.

!
!
3 months ago
Reply to  Jara

AR MALDITA HIJADEMILPUTAS

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago

LOS K, NO DICEN. HACEN.
AUNQUE NO TE GUSTE, AL MENOS DEBERÍAS RECONOCERLO.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

PERO COMO SON EL DIABLO, `PRIMERO TE AVISA; LO QUE SUCEDE ES QUE ESTÁN DORMIDOS Y ATERRADOS, POR ESO NO ESCUCHAN.

!!!
!!!
3 months ago

NO ESTÁN DORMIDOS. SON PELOTUDOS, QUE SOLO ATIENDEN SUS INTERESES Y LOS DE LOS AMIGOS.
ESTUVIERON 4 AÑOS EN EL PODER Y NO HICIERON UN CARAJO.
HASTA EL ASESOR QUE CONTRATARON. AL ÚLTIMO, LES DECÍA QUE ERAN UNOS CACHIVACHES. INSÓLITO.
Y LO HACIA PÚBLICAMENTE.

!
!
3 months ago
Reply to  !!!

Y LOS ANTERIORES ESTUVIERON DOCE AÑOS ABRIENDO LAS VENTANAS DE OVERTON Y HACIENDO REINGENIERÍA SOCIAL METIENDO EL COMUNISMO A DIESTRA Y SINIESTRA …LOS MUY RECALCADOS HIJOSDEMILPUTAS VENDEPATRIAS ESBIRROS DEL DEMONIO.

Resurge Argentina
Resurge Argentina
3 months ago

COSAS PASADAS QUE ES BUENO SABER de un ya lejano 26 de Julio…
*
SANTA EVITA… “detalles” desconocidos de finales de su historia

Donde hoy está la Biblioteca Nacional se levantaba el Palacio Unzué, que junto con la Quinta de Olivos eran las dos residencias presidenciales.
En 1957 el Palacio fue destruido en una de las últimas decisiones de los llamados “libertadores”.
El sábado 26 de julio amaneció húmedo, con cielo nublado. En Radio del Estado, la hoy Radio Nacional, se daban comunicados de prensa que repetían todos los medios, sobre la salud de Eva Perón.
Entre la Avenida Libertador, Agüero, Austria y Las Heras, y en los dormitorios del primer piso desde temprano, junto a Perón, estaban los doctores Ricardo Finochietto y Alberto Taquini, Juana Ibarguren, la madre de Evita, el presidente de la Cámara de Diputados Héctor Cámpora, el gobernador de Buenos Aires, Carlos Aloe, el secretario privado de Eva, Atilio Renzi, el amigo de la familia, Oscar Nicolini, el subsecretario de Prensa y Difusión Raul Apold, el cuñado Orlando Bertolini casado con Herminda, y el personal habitual de la residencia.
Evita estaba enferma ya por septiembre de 1951. Se le había detectado un cáncer, que se lo ocultaron. El 6 de noviembre, en el Policlínico Avellaneda y después que estuviera sedada y anestesiada, un especialista norteamericano, George Pack, la opera sin que Eva se enterara, porque ella creía que la intervención la iba a hacer Finochietto, su médico de confianza.
El 11 de noviembre de 1951 las mujeres argentinas votan por primera vez. Y a Evita le llevan la urna a su lecho de enferma para que ponga su voto como símbolo de la mayor conquista democrática de la historia política del país. El gobierno de Perón le daba a la mujer el derecho a elegir y a ser elegida.
Desde ese día Perón es el único padre de la democracia y Evita la abanderada.
El 1º de mayo de 1952 la Plaza de Mayo lucía como nunca. Ya había pasado el Cabildo Abierto del 22 de agosto, donde el pueblo trabajador, en el acto más numeroso de la historia política argentina colmó con tres millones de personas la 9 de Julio de Belgrano a Libertador.

Perón sabía que era el último discurso de Evita. Todo giró en un homenaje a ella.
Se la veía demacrada, delgada, con la voz ronca y con ese impacto que ponía en vilo a las multitudes. Tenía 33 años.
A Perón le daba vueltas la cabeza porque su primera esposa, María Aurelia Tizón, también había muerto de cáncer. Y no quiso que Evita se enterara y hacía lo imposible para distraerla, llevándola a pasear en automóvil por Palermo y hablándole de proyectos que a ella le encantaban.
Plaza de Mayo vibraba. El grito era atronador: ¡Evita, Evita, Evita!
De esa multitud nadie imaginaba lo que pasaría apenas dos meses después.
Se escucha un primer comunicado que decía: “El estado de la señora Eva Perón ha desmejorado ostensiblemente…”
A las 6 de la tarde el segundo comunicado dice: “La señora está muy grave…”
A las 20: “la ilustre señora perdió el conocimiento…”.
El pueblo rezaba por las calles, lloraba en las esquinas y en cada casa peronista se hacía una especie de altar.
Anochecía en Buenos Aires. En realidad, a los humildes les había llegado la noche más prolongada.
En la residencia Unzue el impacto era tremendo. A las 18 Evita perdió el conocimiento. Un rato antes había pedido que Perón la fuera a ver. Todos lloraban a escondidas.
A las 20 Apold da la alarma para que estén atentos en prensa. Un rato después les comunica la noticia para que hagan el comunicado a todos los medios: “A las 20 y 25, recuerden, a las 20 y 25, ha fallecido la señora Eva Perón”.
A las 21,30 el locutor Jorge Furnot de Radio Nacional, transmite en cadena diciendo: “Tenemos el penosísimo deber de informar al pueblo argentino…”
De inmediato las emisoras empezaron a transmitir música sacra y repetían cada hora el comunicado oficial.
Un silencio impactante se apoderó del país. El anochecer de ese 26 de julio sería inolvidable.
Sobrepuesto del momento, se convocó al Doctor Pedro Ara, para que preparara el cuerpo para el velatorio y que comenzara su trabajo, que después completaría en la CGT para embalsamarlo.
El gobierno informó que el velatorio se iba a llevar a cabo en la Secretaría de Trabajo y Previsión, lugar donde Evita trabajara.
El ministro de Asuntos Técnicos, Miguel Mendé, fue el encargado de arreglar con el Dr. Pedro Ara, el especialista español que hizo el trabajo de preservación y que cobró por entonces 100.000 dólares pagaderos en cuatro cuotas. También participó arreglándole el cabello, Julio Alcaraz, el peluquero de Evita.
En el primer piso de Trabajo y Previsión se armó la sala de velatorio y éste duró hasta el 11 de agosto a las 15.
Para llegar a la CGT trabajadores de pantalón negro y camisa blanca tiraban de la cureña que salió por Avenida de Mayo, pasó por el Congreso y llegó al edificio de la calle Azopardo.
Habían pasado 16 días. Nadie podía imaginar lo que ocurriría después.
.
Producido el golpe el 16 de septiembre del 55, con Perón refugiado en la cañonera paraguaya, miles de dirigentes peronistas encarcelados o perseguidos, se interviene la CGT.
El Tnte Coronel Eugenio Moori Koening es nombrado Jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército. Era un enfermo antiperonista que odiaba a Evita.
Su segundo en Inteligencia del Ejército era el mayor Eduardo Antonio Arandia.
Estos dos personajes tomaron la decisión histórica de secuestrar el cadáver.

La guardia militar de la CGT tenía a dos capitanes de apellido Aleman y Gotten. El 22 de noviembre de 1955 recibieron la orden de levantar la guardia. Cargaron el cuerpo de Evita en una furgoneta de una florería y lo llevaron a la casa del Mayor Arandia.

La Resistencia Peronista ya se había enterado de lo ocurrido y comenzó a prender velas con ramilletes de flores nomeolvides por los lugares donde imaginaban que había pasado la furgoneta.

El secuestrador del cadáver vivía con terror de ser descubierto, y cierta noche sintió ruido en la cocina, bajó con el arma reglamentaria y sin encender la luz descargó el cargador, asesinando a su mujer embarazada que había bajado a tomar agua.

El hecho hizo que su jefe, Moori Koening, llevara el cuerpo al 601, en Viamonte y Callao, escondiéndolo en un mueble y mostrándolo como trofeo al gorilaje que lo visitaba, invitándolos a manosearlo.
La cosa ya no daba para más y Francisco Manrique, secretario de la presidencia, le transmite sus temores a Rojas y Aramburu.
Finalmente convocan al jefe de granaderos, que por entonces era Alejandro Agustín Lanusse.
Lanusse habla con el capellán del Ejército Francisco Rogel, integrante de la orden de San Pablo. Éste explica el problema al general de la orden, padre Giovanni Penco, que a su vez pide autorización al Papa Pio XII para dar sepultura con nombre falso al cuerpo de Eva Perón en Italia.

Acompañado de un oficial del Ejército llamado Hamilton Díaz y un suboficial Manuel Sorolla embarcan el cuerpo de Eva Perón en el buque Conte Biancamano con el nombre de María Maggi de Magistris, desembarcando en Génova y de allí al cementerio de Milán donde estuvo 14 años.

El 1º de septiembre de 1971 el embajador en España de la dictadura de Lanusse, Rojas Silveira, acompañado del Coronel Cabanilllas, que había reemplazado en el servicio de Inteligencia del Ejército a Moori Koening, y que estaba enterado del operativo, devuelve el cuerpo a Perón.
Por ese entonces el Dr. Ara residía en Madrid y fue convocado para verificar que se trataba del cuerpo de Evita.
El estado en que Perón vio el cuerpo provocó el llanto del General y después de su fallecimiento María Estela Martínez, cuando el cuerpo ya estaba en Olivos, le pidió al doctor Domingo Telechea que lo terminara de restaurar.
Lo que a continuación contamos es parte desconocida de la historia,
.
Cierto día le entrego a Susana Valle la nómina de los aportantes vecinos de Vicente Lopez, para la primer placa de homenaje que pusimos al General Valle.
Susana me lo devolvió y me dijo: “Mirá Miguel, guárdalo vos, que le vas a dar mejor uso histórico y si yo me muero primero, te autorizo a que cuentes lo siguiente”
“Cuando secuestraron a Aramburu, a pesar de que el comando llevaba el nombre de papá, a mí me podrían haber torturado que yo no tenía la menor idea de quiénes eran, pero sabés algo, cuando secuestraron el cadáver de Aramburu, aquel 15 de octubre de 1974, nadie me preguntó nada, ni a mí ni a los compañeros. Y por supuesto, cuando trajeron a Evita a Olivos con Perón, Aramburu apareció justo en la Plaza Las Heras, donde habían fusilado a papá…”….“Y si yo me muero primero, por favor, contalo”.
El cadáver de Aramburu estuvo escondido en Mitre y Malaver, una unidad básica emblemática de la parte más dura de la Resistencia Peronista Zona Norte, lugar habitual de entre otros muy conocidos, de los hermanos Lizazo. Hoy es Lugar Histórico Provincial.
.
El domingo 27 de julio de 1952 el cielo no aguantó más y lloró la muerte de Eva Perón. A las 20 y 25 se inmortalizaba la Jefa Espiritual de la Nación. Porque no murió, porque está viva en cada nuevo pobre del país, porque es bandera de cualquier reivindicación, porque mientras ellos escribían “viva el cáncer” Evita dio su vida por los humildes. Porque mientras ellos crearon el 4161 para prohibir pensar en peronista, el pueblo sigue diciendo Perón, el pueblo sigue diciendo Evita. Porque no pudieron y no podrán.
Hace 68 años que su fuerza espiritual sigue contagiando y emocionando, porque cuando ustedes lo leen se aflojan y cuando lo escribo también. Porque ella es el motor constante y permanente de la revolución peronista.
Contamos en este escrito pasión y miserias. Terminemos con un pedido de amor: hay un pueblo que espera a la Santa Evita.
La seguimos el lunes a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.
MIGUEL ANGEL DE RENZIS
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

EVITA
EVITA
3 months ago

VOLVERÉ Y SERÉ MILLONES…… DE BILLETES DESVALORIZADOS DE $ 100.
TODA LA GENTE “EVITA” TENERLOS PORQUE PIERDEN SU VALOR.

DOÑA TREMEBUNDA
DOÑA TREMEBUNDA
3 months ago
Reply to  EVITA

A MI ME SIRVEN
HOY FUI A LA VERDULERIA
COMPRE 2 AJO PORRO 3 RAMITAS DE APIO 4 CEBOLLAS DE VERDEO 1 CHOCLO 1 KILO DE PAPAS Y MEDIO KILO DE CHAUCHAS
TODO POR 2 EVITA
CON TODO ESO ME PREPARO UN MINESTRON UNAS PAPAS FRITAS Y UNA ENSALDA DE CHAUCHAS
COMO EL VERDULERO ME CONOCE ME REGALO UN CAJON PARA EL ASADITO PERO NO TENGO CARNE NI CARBON NI PAPEL DE DIARIO ASI QUE SI ALGUIEN LO QUIERE ME LO PIDE Y LISTO

Guiye
Guiye
3 months ago

asi que fuiste a comprar porro.
después decí que te sacaron de contexto.

DOÑA TREMEBUNDA
DOÑA TREMEBUNDA
3 months ago
Reply to  Guiye

PORRO NO AJO-PORRO
PUERRO QUE LE DICEN LOS PORTEÑOS
SE VE QUE SOS BICHO DE CIUDAD

Guiye
Guiye
3 months ago
Reply to  Guiye

pone las comas. por que si no se interpreta que fuiste a comprar ajo y porro.
igual es problema tuyo.
después no esperes que en IP, te tengamos que cubrir.

Horacio
Horacio
3 months ago

QUE GRANDE FUE EVITA!!!
Y QUE MALDITA LA PUTA OLIGARQUIA!!
MIL GRACIAS DE RENZIS.

Horacio
Horacio
3 months ago
Reply to  Horacio

EL HIJO DE RE MIL PUTAS DE ARANDIA LLEVO EL CADAVER DE EVA A SU CASA Y COMO CASTIGO, MATA A SU MUJER EMBARAZADA.

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
3 months ago
Reply to  Horacio

UNA PALABRA DE 4 LETRAS DEL SEGUNDO RENGLÓN, VA ANTES DE LA PALABRA EVITA DEL PRIMER RENGLÓN.

Bernardo
Bernardo
3 months ago

NINGUN PERONISTA SE ARREPIENTE DE LA MEJOR DOCTRINA DEL PLANETA.
FORRO INMUNDO Y PUTO CANCEROSO DE LANUS.
LASTIMA QUE TODAVIA NO TE MATARON.
PERO TE QUEDA POCO, VIEJO RATA ASQUEROSA DE LAS INMUNDAS CLOACAS DE LANUS.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
3 months ago

OTRO QUE SIGUE CON LOS CUADROS DE PERÓN Y EVITA; HACE 45 AÑOS QUE NOS GOBIERNAN CON MUERTOS Y ASÍ ESTAMOS. SI EL PERONISMO FUERA TAN BUENO, LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SERÍA UN VERGEL, AL IGUAL QUE LA MATANZA, JOSÉ C. PAZ, FCIO. VARELA, EN FIN, TODOS LOS PARTIDOS GOBERNADOS POR PERONCHOS CON LA FOTO DE LOS DOS MUERTOS DETRÁS.

!
!
3 months ago

AVERIGUA QUE DEVALUACIÓN HUBO EN LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS.

QUE DIVERTIDO EL SEGUNDO SEMESTREE
QUE DIVERTIDO EL SEGUNDO SEMESTREE
3 months ago
Reply to  !

LO QUE SÍ EN MENOS DE UN AÑO, PASAMOS DE “UN DÓLAR A 60 ESTÁ BIEN” A UN DÓLAR A 140 QUE NO SE SIENTE NADA BIEN.

!
!
3 months ago

LOS BONOS 9 DE JULIO, EL 81, EL 89, EL 2001.
HASTA PODEMOS EMPEZAR CON RIVADAVIA.

PLANERO
PLANERO
3 months ago

YO TENGO UN PLAN

TRABAJADOR QUE TE MANTIENE
TRABAJADOR QUE TE MANTIENE
3 months ago
Reply to  PLANERO

DEVOLVÉSELO A ALBERTO, QUE EL NO TIENE NINGUNO.

LA MATANZA AVANZA Y NO TIENEN NI BOMBEROS
LA MATANZA AVANZA Y NO TIENEN NI BOMBEROS
3 months ago

SOCIEDAD
Incendio en un edificio de Ramos Mejía: murieron tres personas, entre ellas, una niñaLas víctimas son una menor de edad y dos adultos. Varias personas, entre ellas dos bomberos voluntarios, debieron ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono
26 de Julio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play
El fuego se originó en la planta baja del edificio ubicado sobre Avenida San Martín al 1400. Los bomberos controlaron el fuego rápidamente.
El fuego se generó a partir de una explosión de gas. Sucedió en la plata baja de un edificio de seis pisos ubicado sobre avenida San Martín al 1400 y desembocó en un incendio feroz. Alertados, los bomberos voluntarios se presentaron rápidamente en el lugar pero, por falta de recursos, debieron pedir refuerzos a las dotaciones de Tres de Febrero y Morón.

“Necesitábamos una escalera mecánica y una hidroelevadora. Gracias al aporte de los colegas pudimos evacuar a las personas del quinto piso”, explica a Infobae Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza. Según su relato, luego de la explosión, el fuego se propagó por la montante y desembocó en el quinto piso. El siniestro se cobró la vida de tres personas, entre ellas, una menor de edad y dos adultos (un hombre y una mujer, que sería la madre de la niña).

Los bomberos voluntarios de La Matanza se presentaron rápidamente en el edificio de seis pisos ubicado sobre Avenida San Martín 1400 en Ramos Mejía.
Los bomberos voluntarios de La Matanza se presentaron rápidamente en el edificio de seis pisos ubicado sobre Avenida San Martín 1400 en Ramos Mejía.
De acuerdo con Cid, fallecieron al momento de la explosión mientras bajaban por las escaleras del edificio. Por otro lado, señaló que hubo entre seis y siete personas que fueron internadas por inhalación de monóxido de carbono y principio de asfixia, entre ellas, dos bomberos voluntarios. “Gracias a Dios están todos fuera de peligro. No hubo otras personas que hayan sufrido otro tipo de lesiones, pero lamentablemente tuvimos tres víctimas fatales”, agregó.

En comunicación con este medio, el presidente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza aseguró que aún se desconoce el origen de la explosión que derivó en incendio. “Por el momento el edificio seguirá completamente evacuado hasta que se realicen las pericias que son necesarias para determinar las razones del siniestro”, expuso.

Los Bomberos debieron pedir refuerzos a las dotaciones de Tres de febrero y Morón.
Los Bomberos debieron pedir refuerzos a las dotaciones de Tres de febrero y Morón.
A principios de julio, los Bomberos Voluntarios de La Matanza (BVM) tuvieron que poner a la venta su cuartel para subsistir. A través de un comunicado que publicaron en su cuenta de Facebook, los bomberos de dicho municipio del conurbano bonaerense anunciaron la puesta en venta del histórico Cuartel Central de Ramos Mejía, debido a una situación económica y financiera muy crítica que la institución arrastra “desde hace varios años”. Los principales acreedores de las deudas, que rondan los 130 millones de pesos, son la AFIP y el Sindicato Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).

Tras la difusión del caso, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, creó una mesa de trabajo para resolver la histórica deuda. Mientras tanto, el cuartel de bomberos se sostiene con la colaboración de vecinos, empresas, cuotas sociales y subsidios del Estado (tanto a nivel nacional, como provincial y municipal). Pese a lo crítico de la situación, el servicio de emergencias se sigue brindando con 233 bomberos voluntarios que componen el cuerpo activo de la institución.

Parte de ese grupo fue el que asistió a las personas del edificio ubicado sobre Avenida San Martín al 1400 y el mismo que, por falta de recursos, debió solicitar asistencia a las dotaciones de bomberos de las localidades vecinas. “Por eso es tan importante tener recursos y estar bien equipados. Por suerte los colegas llegaron rápido y pudimos asistir a las personas del quinto piso con la escalera mecánica y la hidroelevadora. La escena fue dantesca: la gente se quería tirar desde el balcón”, lamenta Gustavo Cid.

DIOS
DIOS
3 months ago

SI NO FUERA POR ADÁN QUE SE MORFO UNA MANZANA, HOY ESTARIAN
EN EL PARAISO Y NO EN LA PLATEA. BOLUDOS !!

POLINO
POLINO
3 months ago

mmmmmmmmmmmhhhhhhhhhh ese cruce de gambas denota uso de tanga

moooooooi bala el duro Rambo del sudesarroyo en esta pose, sí sí sí

estaría queriendo seducir a su entrevistador?!

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

DAN RISA LOS PERIODISTAS COMPLICES METIENDO PUA….

“””LOS RICOS COMPRAN DOLARES A A 118 Y LA CLASE MEDIA Y POBRE A 140″””.

LO QUE NO DICEN ES QUE LOS RICOS QUEDAN IDENTIFICADOS TIENEN QUE PAGAR GANANCIAS E IMPUESTO A LA RIQUEZA, Y DESPUES CON EL BLANQUEO QUEDAN ESCRACHADOS, MIENTRAS QUE EL RESTO COMPRA LA LIBERTAD.

QUE NO TIENE PRECIO.

gac
gac
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

exacto

στρατιν
στρατιν
3 months ago

Leonardo González Bayona
Leonardo González Bayona
Hace 1 día (editado)
Me llamo Leonardo González Bayona, tengo 51 años. Soy médico especialista en medicina familiar egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1997. Mi MN 97.300.
Vengo también alzando mi vos por todas las incongruencias e incoherencias que vivimos viendo en torno a esta falsa pandemia. Desde el 11 de marzo al 6 de mayo pude recorrer guardias de 10 hospitales en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil haciendo informes de la situación que yo podía ver en dichos lugares con el testimonio de muchas personas que por temor preferían hablar fuera de cámara.
La politizacion que han hecho todo esto es incuestionable y condenable.
Desde los aspectos clínicos e epidemiologicos las críticas también son escandalosas.
Ahora estoy en Buenos Aires Argentina y no he parado de hacer comentarios por las redes en función de la evidencia disponible y mis observaciones como médico generalista.
Aquí en mi país a esta situación muchos la llaman “Infectadura”. Gran parte de mis colegas siguen callados por miedo a perder sus trabajos, otros por simple ignorancia adhieren al relato oficial y cumplen protocolos sin ningún cuestionamiento.
En lo personal ya me han amenazado de muerte por publicar por redes sociales, en especial después de subir vídeos de la ciudad de Río de Janeiro con guardias vacías de hospitales durante plena pandémia.

Los felicito por esta iniciativa y me gustaría sumarme a vuestro movimiento.

PLANERO
PLANERO
3 months ago

YO TENGO UN PLAN Y TAMBIEN UN FLAN

OTRA CHANCHADA KIRCHNERISTA
OTRA CHANCHADA KIRCHNERISTA
3 months ago

INFOBAE ECONÓMICO
Polémica por una posible inversión china en la industria porcina local: apoyos, rechazos y millones en danzaEl sector habla de un desembolso multimillonario con el que el país oriental buscaría potenciar la cría de cerdos local para luego recibir las exportaciones
27 de Julio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Hay polémica sobre la posibilidad de que China invierta en granjas para la cría de cerdos y producción de carne porcina en la Argentina para el consumo del gigante asiático
Hay polémica sobre la posibilidad de que China invierta en granjas para la cría de cerdos y producción de carne porcina en la Argentina para el consumo del gigante asiático
La posibilidad de que China invierta en granjas para la cría de cerdos y producción de carne porcina en la Argentina para el consumo del gigante asiático, disparó una polémica que tuvo resonancia en la opinión pública y que incluso impulsó una campaña en rechazo al potencial proyecto por parte de periodistas, escritores, científicos, artistas y organizaciones argumentando los posibles riesgos ambientales, sanitarios y de bienestar animal que conllevaría.

Sin embargo, y ante tamaña polvareda se vuelve necesario recorrer la postura de sus detractores y del sector productor, pero sobre todo, de qué se trata el proyecto, sus probabilidades fehacientes de ejecución y cuáles son las negociaciones y el interés por parte del Gobierno argentino al respecto.

¿Por qué China está ávida de hacerse de carne porcina y, entre ellas, de la Argentina? China es el principal productor de cerdos del mundo, como así también, el principal consumidor. Hacia 2018 se estimaba un plantel de cerdos cercano a las 500 millones de cabezas y un consumo anual de 55 millones de toneladas. Sin embargo, a finales de 2018 estalló en sus granjas una epidemia de Gripe Porcina Africana, una enfermedad mortal para el animal, muy contagiosa y sin cura. Este brote hizo que la cantidad de cerdos en ese país descendiera entre un 30% y un 40%, ya sea por la mortandad ocasionada por el virus, como por los sacrificios para frenar su propagación.

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales
Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales
A partir de esto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que el faltante de carne de cerdo ocasionada por esta enfermedad es de 18 millones de toneladas, con una producción local de cerdo actualmente calculada en 36 millones de toneladas. Este marcado déficit hizo que el gobierno chino instara al sector a invertir en otros países para producir carne de cerdo y así poder abastecerse. Ahí entra la Argentina.

Biogénesis Bagó, una empresa de sanidad animal con negocios en China, fue uno de los primeros que habló sobre una posible fuerte inversión desde ese país. Así, a principios de año se mencionó el supuesto interés del país asiático en desembolsar 27.000 millones de dólares en los próximos 4 a 8 años en Argentina para la producción de cerdos. Estimaron que eso generaría 20.000 millones de dólares anuales en exportaciones, compradas por ese país, y pasar de una producción de 6 a 100 millones de cerdos en un período de 5 a 8 años. Estas cifras son descartadas por especialistas en el sector y de concretarse las inversiones serían bastante menores, pero de todas maneras contundentes.

El Gobierno

El Gobierno argentino dio sus primeras pistas sobre el tema en cuanto a las negociaciones con China, aunque aún nunca se habló públicamente de montos. El 6 de julio, el canciller Felipe Solá mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio chino, Zhong Shan, donde se tocó el tema.

A través de un comunicado, Solá manifestó que “fue bien recibido por el ministro Shan el avance en un proyecto, ya conversado entre el gobierno argentino y el Ministerio de Agricultura de China, sobre producción de carne porcina de inversión mixta entre las empresas chinas y las argentinas. La Argentina podría producir 9 millones de toneladas de carne porcina de alta calidad y le daría a China absoluta seguridad de abastecimiento durante muchos años. Ya llegaron a un acuerdo sobre este proyecto la Asociación China para la Promoción Industrial y la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP)”.

Xi Jinping, presidente de China (Foto: Aris Messinis/Reuters)
Xi Jinping, presidente de China (Foto: Aris Messinis/Reuters)
Más allá de esa cifra, todavía no se conoce de manera oficial los detalles del proyecto y cuánta plata significaría en inversiones para Argentina. No obstante, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, dio algunas señales al respecto.

“Estamos conversando con las autoridades chinas el modelo de memorandum de entendimiento que es un marco para las inversiones. El Ministerio de Agricultura chino lo está considerando. Estamos esperando las respuestas. Pensamos que faltan una serie de conversaciones porque pusimos algunas condiciones”, marcó Neme en diálogo con Radio Colonia.

Al respecto, sostuvo que “aquí hay una oportunidad de negocios. Un país que demanda proteínas animales y nosotros tenemos una enorme capacidad productiva de la base de esa producción animal que es el maíz en el interior del país, en Chaco, Formosa, Salta, donde perfectamente podemos transformar ese maíz que está lejos del puerto en carnes” y agregó que “estamos hablando de una producción que tendría frigoríficos, biodigestores, estamos hablando de tecnología de punta que tiene que ver con hacer las cosas bien”.

Por otro lado, Neme remarcó la necesidad de que los inversores chinos se asocien con los locales: “Nosotros planteamos, así como cuando va un empresario argentino a China y te indican que tenés que tener un socio chino, nosotros estamos planteando que tienen que haber socios, productores y cooperativas argentinas”.

Las posibilidades

El especialista, consultor y ex presidente de la AAPP, Juan Uccelli, descarta que la magnitud de las inversiones sean las anunciadas desde el sector privado, sino que las mismas deberán ajustarse a las posibilidades de crecimiento del sector.

Según Uccelli “hay que partir de una realidad que es la disponibilidad de cerdas madres para abastecer un crecimiento, por lo menos los dos primeros años y que arroja una cifra de 60.000 madres por año”, las cuales se dividirían en cuatro módulos productivos diferentes los cuales contarían con “la planta de alimentos para los animales y el frigorífico para la faena y desposte”.

El especialista, consultor y ex presidente de la AAPP, Juan Uccelli
El especialista, consultor y ex presidente de la AAPP, Juan Uccelli
Con 60.000 madres más por año de la mano de la inversión china, Argentina, teniendo en cuenta el crecimiento por sí sola de su plantel de cerdos alcanzaría las 540.000 madres que sumado a las incorporadas por las inversiones, totalizarían en 780.000 para 2026 y la producción de carne en 1.720.000 toneladas (1 millón más 720.000 toneladas producto de la inversión china). Para esto se requeriría una inversión de 600 millones de dólares.

El rechazo

La potencial inversión disparó una campaña, entre muchas que aparecieron en los últimos días, en rechazo del proyecto y que impulsó un documento titulado “No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para China, ni en una fábrica de nuevas pandemias”. La campaña cuenta con la firma de periodistas, escritores, artistas, científicos, intelectuales y organizaciones, entre otros.

El documento asegura que “en los criaderos industriales, los animales son sometidos a aplicaciones de una cantidad de antibióticos y antivirales para prevenir las enfermedades y engordarlos rápidamente. Por ende, estos centros industriales se convierten en un caldo de cultivo de virus y bacterias resistentes. Una vez que un microorganismo muta, se fortalece y puede provocar nuevas infecciones con daños incalculables. Como consecuencia, hay que tomar medidas como el confinamiento de una gran parte de la población mundial o la matanza de miles de millones de animales”.

Asimismo, explica que “no podemos aceptar que, en nombre de la reactivación económica o en el altar de las exportaciones, la Argentina se convierta en una factoría de cerdos para China (o para quien sea). Los criaderos industriales de animales ilustran un modelo agroindustrial cruel e insustentable que no solamente genera focos de contaminación en el plano local y regional sino también se convierten en incubadoras de nuevos virus altamente contagiosos y, por ende, en fábricas de nuevas pandemias”, entre otros argumentos.

La mirada del sector

Sin embargo, para Uccelli estos argumentos no son fehacientes. Según indicó el especialista, de concretarse las inversiones “estaríamos cambiando el granero del mundo por góndola, de 250 dólares de promedio de exportación en granos a 2.600 dólares por vender carne de cerdo. Trabajo para argentinos y para los profesionales argentinos”.

Según las estimaciones, la Argentina podría producir 9 millones de toneladas de carne porcina de alta calidad y le daría a China absoluta seguridad de abastecimiento durante muchos años
Según las estimaciones, la Argentina podría producir 9 millones de toneladas de carne porcina de alta calidad y le daría a China absoluta seguridad de abastecimiento durante muchos años
En cuanto a los recursos para alimentar a los cerdos, Uccelli sostuvo que “Argentina consume el 3% del maíz y el 1% de la soja que produce. Cuando hagamos esto vamos a duplicarlo. No hay que hacer ninguna deforestación, sino que le vamos a dar valor agregado y transformarlo en carne acá”.

“En cuanto a lo de los antibióticos por las enfermedades es mentira. Nosotros no usamos antibióticos, salvo casos particulares, porque no es negocio curar cerdos, el negocio es que no se enfermen, por eso manejamos la bioseguridad de las granjas y no entra nadie. Ese es el punto”.

Y con respecto al bienestar animal, Uccelli indicó que “es imprescindible para la producción lógica y sustentable del negocio. No puedo producir si no aplico las normas de bienestar animal. No puedo acinar animales para que no lleguen al comedero o que no puedan comer. No sirve. El animal así no engorda”.

EL OTRO YO DEL DOCTOR MERENGUE.
EL OTRO YO DEL DOCTOR MERENGUE.
3 months ago

AGUSTÍN ROSSI.

“Con el coronavirus las Fuerzas Armadas generaron un vínculo fuerte con la Sociedad”.
(La verdad es que ya se calmaron las aguas como para que yo pueda robarme otro misil).

ALBERTO FERNANDEZ.

“Recibimos un Estado absolutamente destruído”.
(Espero que ningún boludo recuerde que lo recibí con un dólar de cuarenta pesos y ahora
lo tengo a ciento cuarenta).

VIVIANA CANOSA

“Puse como ejemplo a Eva Perón para expresar mi repudio a los abortistas”.
(Espero que ningún boludo recuerde que ella no tenía el problema de quedar preñada porque
el General era huevoduro”).

SERGIO BERNI.

“Al intendente Ishii le sacaron la frase de contexto, pero hay que reconocerle la gran capacidad
de gestión que tiene”.
(Espero que no me digan que es tan pelotudo que hace negocios con la merca y sale a buchonearlo).

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA.

“Hoy, 27 de julio, no tenemos ningún riesgo de colapso cercano”.
(La verdad es que pifié tantas veces que ya ni mi mujer me cree. Pero tengo que seguir fantaseando
para que el Alberto no me eche a la mierda).

DON LUTHER
DON LUTHER
3 months ago

YO TENGO UN SUEÑO …
ME VUA DORMI LA SIESTA !!

ESPLOTA ESPLÓ...
ESPLOTA ESPLÓ...
3 months ago

…Y LUEGO, LA SALIDA DEL KAOS, OBVIAMENTE SERÁ “LIBERAL” (O NO SERÁ NADA)

tic tac… tic tac…

¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO?
¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO?
3 months ago

DESAPARECIDO DEL PERONISMO Y SUS FUERZAS DE SEGURIDAD

¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO?
¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO?
3 months ago

DESAPARECIDO DEL PERONISMO Y SUS FUERZAS DE SEGURIDAD

¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO?
¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO?
3 months ago

DESAPARECIDO DEL PERONISMO Y SUS FUERZAS DE SEGURIDAD
¡APARICIÓN CON VIDA!

EL GOBIERNO NO TIENE LA CULPA. LA CULPA ES DE LOS PELOTUDES QUE NOS VOTARON.
EL GOBIERNO NO TIENE LA CULPA. LA CULPA ES DE LOS PELOTUDES QUE NOS VOTARON.
3 months ago

OPINIÓN
El horrible modo de asustarnos con un abuelo sin respirador artificialEl nuevo spot del gobierno recibió fuertes críticas por apelar al miedo para reforzar la implementación de la cuarentena
autor
Por Luis Novaresio
27 de Julio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El gobierno nacional difundió un nuevo spot sobre el coronavirus
El gobierno nacional difundió un nuevo spot sobre el coronavirus
Todavía no salgo de mi asombro por el aviso publicitario firmado por la Presidencia de la Nación que utiliza el pánico social como forma de comunicar. Una sucesión de relatos en off de personas que deciden romper la cuarentena para asistir a eventos sociales, al cumpleaños de un padre de 70 años, a una reunión social de empleados, o dos novios que quieren verse porque se extrañan o desean, es contrapuesta con imágenes de una terapia intensiva con pacientes al borde de la muerte. La saga del pánico de imágenes concluye con un respirador que, parece, va a entubarse en alguien o quizá sea una máscara blanca que se pone sobre el que ya ha muerto. Horrible spot.

¿De verdad cree que el gobierno nacional que sembrar pánico es el modo de llamar a la responsabilidad social en esta etapa crítica del contagio del Covid-19? No me atrevo a invocar frente al profesor de Derecho Penal Alberto Fernández las teorías de las sanciones basadas en el miedo social por el castigo a un delito. El presidente sabe por su oficio de docente que la pena, pensada solamente como un susto de advertencia para el que no delinquió al que se le dice “si matás como este tipo preso vas a ligar perpetua en un cadalso”, “mirá que si robás te muestro el código con sanciones horribles”, fueron motivo de estudio desde hace siglos y hoy ya se consideran propias de los pensamientos autoritarios. Tomás Moro, por poner un ejemplo al azar, consideraba en el siglo XVI como poco efectivo ese modo de razonar. Siglo XVI.

Hace cuatro meses que, por necesidad y con buena reacción política, las libertades individuales fueron restringidas. Hasta hace una semana, restricciones anunciadas sin límites. De otra parte, pasamos el peor momento de la historia económica argentina, como reconoció el ministro Matías Kulfas. El encierro en una sociedad hiperconectada como la del siglo XXI es antinatural por definición. ¿Hace falta que los comunicadores de la presidencia recurran a un goteo de suero, al pip del contador de pulsaciones que se cae, y al respirador artificial para proponernos ser responsables en una pandemia? ¡Qué poco afecto (y respeto, cómo no) que nos tienen como ciudadanos!

Play
Los eminentes especialistas Florencia Cahn y Fernando Pollack pidieron desde el minuto cero de la cuarentena ser muy estrictos en su cumplimiento pero abrir un horizonte de salida de la misma porque el inviable el encierro sin plazo. Es inhumano. Es ilegal, de paso. Pasaron 127 días. Bastante bien ha reaccionado la población surfeando el costo emocional del caso. Que el spot ponga como banal el deseo de dos personas que se aman a verse y, ¡claro! a tener sexo, habla de una ceguera de la condición humana y de una pacatería enorme sobre lo que rodea el placer humano.

Desde ya que hay que respetar a rajatabla el distanciamiento, la higiene, el tapaboca, el protocolo para cada actividad. Pero eso no se hace jugando con el pánico social sino con la persuasión. Explicando, instruyendo, construyendo consensos. El recurso del miedo es propio de los dogmáticos que no se codean con el dispenso y suelen terminar con la dialéctica del amigo-enemigo. ¿Hay que citar ejemplos vernáculos?

Un internado en desesperación resulta un pobre recurso de comunicación como sería recordar los años y años de los que han gobernado ( de “todes” los “coloros” ) y mantienen en la pobreza al 50 por ciento de la población, sin estructura sanitaria para enfrentar no al coronavirus sino a la gripe milenaria. Y, peor, cuando se lanza desde la cumbre del poder desde donde bajan los ejemplos. Alguien quiso decir que en las cajas de cigarrillos se muestran cuerpos humanos destrozados por no dejar de fumar. Creer que el encierro personal, social y económico es similar a dejar de fumar es como decir que “la ley con sangre entra” , o sea, creer que gobernar es imponer y no persuadir.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
3 months ago

HACEN ESA HIJAPUTEZ, PORQUE SABEN QUE ES UNA FARSA TODO. ALBERTO FERNÁNDEZ NO ES PROFESOR, ES AYUDANTE DE CÁTEDRA, SOLAMENTE. PERO NO SE APUREN NI ATROPEYEN, QUE HAY PA´TODOS Y TUPIDO, RECIÉN ESTÁN VIENDO LOS PORMENORES, CUANDO TE COBREN MULTAS SIDERALES POR ANDAR SIN BOZAL, POR NO QUERER VACUNARTE (ESTÁ LA LEY SON SUMAS IMPOSIBLES DE PAGAR), AHÍ CAERÁN EN LA CUENTA QUE NOS ESTUVIERON VERSEANDO, PERO COMO NO HAY MÁS TRIBUNALES, AUNQUE SI JUECES QUE COBRAN PERO NO TRABAJAN, PARA PRESENTAR RECURSOS DE AMPARO, ESCU´DANDONOS EN LA C. N. TRATADOS INTERNACIONALES, ETC. QUE NOS PROTEGEN, YA SEREMOS ESCLAVOS Y SE DARÁN CUENTA, LOS QUE NOS INSULTABAN LLAMÁNDONOS CONSPIRANOICOS, TERRAPLANISTAS, ANTI VACUNAS, ASESINOS DE LA HUMANIDAD POR OPONERNOS AL BOZAL, QUE YA ESTÁN CONFINADOS EN EL CHIQUERO DE LOS CHANCHOS Y NO HAY SALIDA NI POR EZEIZA.

PARA QUE APRENDA EL PUEBLO , LO QUE VOTÓ.
PARA QUE APRENDA EL PUEBLO , LO QUE VOTÓ.
3 months ago

POLÍTICA
Alberto Fernández pidió la unidad sindical en medio de la creciente tensión entre las dos CTA y la CGTEl acercamiento de la central obrera que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña con grupos empresarios es el principal motivo de los cuestionamientos de otros sectores gremiales
Por Ricardo Carpena
27 de Julio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Alberto Fernández saluda a los participantes del plenario virtual de la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky
Alberto Fernández saluda a los participantes del plenario virtual de la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky
Alberto Fernández expresó esta mañana su deseo de que se logre la unidad del sindicalismo, aunque la expectativa presidencial coincide con uno de los momentos de mayor enfrentamiento de los dirigentes gremiales por las críticas de las dos CTA al encuentro que mantuvo la CGT con los dueños de grandes compañías agrupados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

“Siempre le digo a Hugo Yasky y a los sindicalistas en general: ojalá podamos lograr la unidad de los que trabajan. Es un deseo porque en definitiva no me toca decidirlo”, dijo el Presidente al saludar a los participantes de un plenario virtual que mantuvo la CTA de los Trabajadores.

Llamó la atención, de todas formas, que el primer mandatario se pronunciara en favor de la unidad sindical porque el Gobierno no parece dar señales en ese sentido: sistemáticamente privilegia a la CTA oficialista de Yasky al invitarla a encuentros oficiales y margina a la CTA Autónoma, que encabeza Ricardo Peidró y que mantiene una línea independiente respecto de la Casa Rosada.

La unidad también parece difícil después de las duras críticas sindicales que recibió la CGT por su encuentro con los empresarios de AEA, con quienes coincidieron en que la Argentina necesita “un mayor despliegue de la actividad privada” y en “la necesidad de reducir gradualmente la presión tributaria sobre el sector formal de la economía, atendiendo a su vez a la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales”, entre otros puntos, y acordaron trabajar para profundizar propuestas conjuntas.

Alberto Fernández saluda al plenario de la CTA oficialista
Alberto Fernández saluda al plenario de la CTA oficialista
En un intento por “equilibrar” los contactos de este tipo que está manteniendo (el primero fue con el Foro de Convergencia Empresarial), la central obrera que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña mantendrá esta tarde una videollamada con representantes del sector de las pymes nucleados en la Confederación General Empresaria (CGERA), que conduce Marcelo Fernández.

Yasky, líder de la CTA oficialista, consideró que el documento final de la reunión entre AEA y la CGT “refleja la posición de esos poderosos grupos de empresarios que quieren anclar a la Argentina en el esquema del gobierno de los ricos para los ricos”, aunque expresó que “quizás lo que pueden haber discutido es otra cosa y no se reflejó” en la declaración conjunta.

“Una central sindical se refleja cuando tiene otro tipo de socios empresarios, por ejemplo cuando la CGT estuvo con las pymes y las cooperativas”, agregó el dirigente gremial y diputado del Frente de Todos, para quien “si vos hablás de las exportaciones, pero no hablás de las pymes, es más de lo mismo; y si abogás por el acuerdo con los acreedores, pero no decís que no paguemos con el hambre del pueblo, te estás poniendo más del lado de los acreedores que de los argentinos”.

Por su parte, el titular de la CTA autónoma, Ricardo Peidró, sostuvo que el contacto AEA-CGT “huele a reforma laboral” y afirmó que “ese encuentro fija un precedente peligroso para la diversidad de las expresiones sindicales y empresariales” ya que “no contempló las necesidades de los pequeños y medianos productores, como tampoco de los sectores de la economía popular”.

La AEA y la CGT mantuvieron una reunión virtual llena de coincidencias
La AEA y la CGT mantuvieron una reunión virtual llena de coincidencias
Al apuntar contra la CGT, dijo que “reunirse por su cuenta con los grupos concentrados y de mayor riqueza del país atenta contra lo que siempre han criticado con respecto al modelo de unicato sindical” y opinó que “los empresarios fueron los mismos que empujan a la flexibilización laboral, a mantener la desigualdad del sistema en nuestro país, los que sostuvieron al gobierno de Macri cuando el pueblo resistía y los responsables de la fuga de capitales más grande de la historia”.

El secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló que en las últimas semanas “los grupos económicos han reinstalado el discurso de la inflación como temor social y del capital privado como garantía de salida del país, cuyo intento es inhabilitar al Estado como motor fundamental de la actividad productiva, y por consiguiente, la recuperación del mercado interno, el consumo, el fortalecimiento de los trabajadores y de las pymes como posibilidad de salida de la crisis”.

El sindicalista, que lidera la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, destacó su “apoyo a las medidas que tomó el Gobierno para enfrentar los efectos económicos de la pandemia, que han consistido en transferencias de recursos a personas y empresas, sosteniendo las mismas sobre la base de la emisión de moneda por parte del Banco Central”.

Yasky y Héctor Daer coincidieron la semana pasada en apoyar el proyecto sobre teletrabajo ante los senadores
Yasky y Héctor Daer coincidieron la semana pasada en apoyar el proyecto sobre teletrabajo ante los senadores
“A fin de justificar las políticas restrictivas en el orden salarial como con los y las trabajadoras del Estado –agregó el dirigente estatal–, se argumentó que continuar con la emisión derivaría en consecuencias inflacionarias. Días atrás, los cuatro ex ministros de Economía Roque Fernández, Domingo Cavallo, Ricardo López Murphy y José Luis Machinea, y luego la propia AEA, con el respaldo de la cúpula de la CGT, se encolumnaron bajo la misma advertencia y recomendaron achicar el gasto público a fin de limitar la emisión monetaria”.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, también criticó la videollamada de la CGT y la AEA al destacar que “hablar con esos empresarios que son los que permanentemente alientan a la rebaja salarial y la reforma laboral no ayuda” ya que “estos tipos se fugan la guita; hay que hablar con el empresariado nacional que es el que va a invertir en el país”.

Desde sectores del kirchnerismo duro también aprovecharon para criticar a los empresarios de AEA y, de manera indirecta, también a la CGT por haber elegido esos interlocutores para dialogar: el senador Oscar Parrilli, del Frente de Todos, dijo que “los grupos empresarios como AEA y UIA son los responsables de los fracasos sucesivos que tuvo la Argentina” y puntualizó que “fueron socios de Macri” y “responsables de la deuda, de la baja de salarios y de la desocupación”.

F.F
F.F
3 months ago

CON ESTO DEL CORONAVIRUS, CRISTINA SE QUEDÓ CON LA CORONA Y ALBERTO CON EL VIRUS.

ESCUADRON TURULEKO
ESCUADRON TURULEKO
3 months ago

COMO NO VA A AUMENTAR EL DELITO, SI LA POLICIA Y LAS FFSS ESTAN TODO EL DIA OCUPADOS CONTROLANDO LOS PERMISOS DEMENTES QUE DA EL GOBIERNO PARA CIRCULAR?
CUANTOS POLICIAS SE NECESITAN?
1.000.000 ?
AFERRAR A LA FUERZA AL CONTROL ADMINISTRATIVO, ES EQUIVALENTE A LIBERAR DE FACTO TODAS LAS ZONAS AL EJERCICIO DEL DELITO IMPUNE.

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/07/27/dos-motochorros-asesinaron-a-un-repartidor-en-adrogue/

ARKITECTO WALKIRIAN
ARKITECTO WALKIRIAN
3 months ago

CRISTINA NO PEGA UNA.

ES PURO VERSO Y CONSTRUCCION MEDIATICA. HOY EN DIA NO TIENE MUCHO PODER, Y MENOS EN CUARENTENA… EN CUALQUIER MOMENTO SE LA LLEVA LA CORRENTADA.

HERNÁN ANDRÉS KRUSE
HERNÁN ANDRÉS KRUSE
3 months ago

PRESIDENTE FERNÁNDEZ QUEREMOS SABER DÓNDE ESTÁ FACUNDO.

USTED LO SABE PRESIDENTE. NO LO OCULTE MÁS A SU PUEBLO.

TODOS SOMOS FACUNDO.

Hernán Kruse

HERNÁN ANDRÉS KRUSE
HERNÁN ANDRÉS KRUSE
3 months ago

PRESIDENTE FERNÁNDEZ. OTRO DESAPARECIDO MÁS COMO JULIO LÓPEZ NO

LO ACEPTAREMOS. DEVUÉLVANOS A FACUNDO.

MACRI FUE UN PRESIDENTE MÁS SENSATO Y NOS DEVOLVIÓ A SANTIAGO QUE

SE HABÍA AHOGADO COMO UN BOLUDO.

Hernán Kruse

MARTÍN LOUSTEAU
MARTÍN LOUSTEAU
3 months ago

TUVE QUE DECIRLE A LA ABOGADA EXITOSA QUE ME TRATARA DE USTED Y QUE

APRENDIESE EDUCACIÓN, PORQUE YO A ELLA NO LA TUTEO.

NEGRA DE MIERDA ES MÁS ORDINARIA QUE ERUCTO DE MORTADELA.

CRISTINA ELIZABETH FERNANDEZ
CRISTINA ELIZABETH FERNANDEZ
3 months ago

Y QUE QUERÉS MARTÍN SI YO ME CRIÉ A ORILLAS DEL ARROYO “EL GATO” ALLÁ EN TOLOSA.

ME METÍA EN PATAS CON LOS CHICOS DEL BARRIO A SACAR ANGUILLAS DEL BARRO.

NACÍ EN CASA CON HELADERA EN EL LIVING Y CON INODORO SIN TAPA. PERDONAME MARTÍN

PERO A MI VIEJO EL COLECTIVERO NO LE DABA PARA MÁS. VOS SERÁS MUY EDUCADITO PERO

YO TENGO HOY TRES HOTELES CON “YACUZZI” Y UN “RÓLEX” DE DIEZ MIL VERDES, GILASTRÚN.

!
!
3 months ago

MALDITALADRONAHIJADEMILPUTASYLAPUTAMADREQUETEREPARIÓ…

Argento
3 months ago

Para Resurge Argentina.
Le sugiero que le diga a los dos que vengan a rendir cuentas.
Después que vuelvan a su lugar.

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
3 months ago

POLÍTICA
Guillermo Dietrich: “Mi procesamiento ya estaba decidido hace mucho tiempo”El ex ministro de Transporte se defiende y critica al juez Rodolfo Canicoba Corral por su resolución vinculada a la renegociación de los contratos de autopistas. “El riesgo de que quede defendiendo a las empresas es muy alto, pero lo único que hicimos fue que se cumpla lo que firmaron los gobiernos anteriores”, dice
autor
Por Federico Mayol
27 de Julio de 2020
fmayol@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El ex ministro Guillermo Dietrich (Matías Baglietto)
El ex ministro Guillermo Dietrich (Matías Baglietto)
Guillermo Dietrich dice que no tiene miedo de ir preso y que la causa por la que Rodolfo Canicoba Corral, a horas de jubilarse, acaba de procesarlo por administración fraudulenta por la renegociación de los contratos de Autopistas del Sol S.A. y Grupo Concesionario Oeste S.A., en el 2018, es “100% política”. “El riesgo de que quede defendiendo a las empresas es muy alto, pero lo único que hicimos fue que se cumpla lo que firmaron los gobiernos anteriores”, dice el ex ministro de Transporte de Mauricio Macri, al que el juez le trabó un embargo de $500 millones. Ya habían sido procesados Javier Iguacel, ex director de Vialidad nacional, y el ex procurador Bernardo Saravia Frías.

– Es su primer procesamiento, ¿qué siente?

Nunca en mi vida tuve un cheque rechazado, nunca en mi vida entré en un juzgado prácticamente. Nunca fui a un juzgado ni como imputado, ni como indagado. La primera vez en mi vida que tuve alguna causa fue ahora en la política, principalmente por el denunciador serial de (Rodolfo) Tailhade. Ya había habido una denuncia…

– La de los aumentos en los peajes de Autopistas del Sol.

Sí, sobre sobre el supuesto conflicto de intereses de (Mauricio) Macri, y (Daniel) Rafecas la desestimó. Esto es una causa 100% política, sabiendo que el trasfondo de esto es que buscan igualarlos, tratando de instalar que somos todos iguales, porque no pueden ocultar los bolsos, los barcos, los aviones, los enriquecimientos multimillonarios de funcionarios, de secretarios. Lamentablemente encuentran un juez que es servicial a este objetivo.

– La resolución del juez dice que “existió un acuerdo previo clandestino que generó un perjuicio económico al erario público”, y que no se resguardaron los intereses del Estado si no que se benefició a terceros.

El acuerdo clandestino no sé que es. El juez, aún llamándonos a indagatoria, no nos dejó ver las pruebas que supuestamente tiene. Por la información que tenemos nosotros no existe ni siquiera un mail, porque no existe. Las “cláusulas leoninas” (así lo resalta el juez sobre la renegociación), cuesta creer que el juez pueda definir qué es un buen contrato o que no. Estas obras se hicieron. Esto era un sistema que las empresas invertían, lo cobraban en peaje, que era en dólares, no era en pesos convertibles, durante 20 y pico de años. Estos contratos se rompieron, y el Estado reconoció que había una inversión no amortizada y así lo reconoció en todas las participaciones que tuvo en los distintos gobiernos, del 2002 al 2015. A su vez los distintos gobiernos se fueron comprometiendo a hacer una renegociación de este contrato, por escrito, con resoluciones, y las fueron incumpliendo. Lo único que hicimos es que cerramos un contrato que habían comenzado otros de una forma muy beneficiosa para los argentinos, el cual de esa inversión reconocida se hizo una quita muy importante, no se puso un centavo, la empresa no se llevó un centavo, si no que la pagan los usuarios de las autopistas durante 12 años, con una extensión de contrato, al igual que muchos otros casos.

– ¿Y por qué el juez en la resolución resalta que no se resguardaron los intereses del Estado si no que se benefició a terceros?

Primero, habría que preguntarle al juez. Básicamente, no tiene en cuenta todos los antecedentes que hay. Cuando me indaga a mi, cuando pone la historia, hay un montón de cosas que las omite. Y omite no solo actos administrativos, como decretos o resoluciones, que son públicas, que están a disposición, si no que omite, teniendo en cuenta que lo toma a Gustavo Gentili, que fue el que manejaba el OCCOVI. La denuncia de Tailhade viene de un informe de Gentili, que hace a fines del 2015, después de estar cinco años en el cargo, cuando se iba, y hace un informe diciendo todo lo que hizo mal AUSOL.

Además de Dietrich, fue procesado Javier Iguacel, ex titular de Vialidad, y fue indagado este lunes el ex ministro Nicolás Dujovne
Además de Dietrich, fue procesado Javier Iguacel, ex titular de Vialidad, y fue indagado este lunes el ex ministro Nicolás Dujovne
– La renegociación por la que fue procesado se firma en el 2018 pero cuando se empieza a negociar, en el 2016, estaba SIDECO, el holding de la ex familia presidencial, dentro del paquete accionario de AUSOL. De hecho, Abertis (principal accionaria de la empresa concesionaria) va al CIADI el 7 de diciembre del 2015. ¿Ustedes nunca tomaron nota de que estaban negociando con una empresa en la que tenía participación la familia presidencial?

Era público. Fue investigado por Rafecas y lo desestimó. Vamos a ver la historia de esto. SIDECO era el accionista principal cuando estas obras se hicieron hace veinte años. Tenía el 33,34%. En julio del 2001 vende y se queda con el 10%. Ese 10% después, por una cuestión técnica, se convierte en un 7%. Ese 7% eran acciones E, a los fines de los votos era el 2,34%. No tenían derecho a director, no participaban en las reuniones de accionistas. Es una empresa pública. Todo es público.

– Pero al ser parte de la familia presidencial en su momento, ¿no tenían información privilegiada?

No empezamos una renegociación de contratos, esa renegociación existía y era pública. Todos lo sabían. Había un decreto del 2006, una adenda del 2009, una resolución del 2011, que siempre decía que había que renegociar el contrato. Nosotros terminamos de renegociar ese contrato. Si hubiesen tenido información privilegiada les hubiese convenido esperar, porque la acción subía mucho más…

– Pero ellos vendieron su participación porque empezaban a haber ruido las incompatabilidades.

Salieron de todos los negocios, y salieron con las acciones por muchos menos de lo que valía en la Bolsa. Las acciones las vendieron a 51 pesos.

– ¿No a 75,50 como dice el juez…?

Exactamente.

– ¿Y por qué el juez sostiene eso?

Porque dice cosas erróneas. Porque toma la denuncia de Tailhade, y la toma como propia. El juez dice que la acción subió 3.185%, y subió siete veces más en el gobierno del kirchnerismo. Las acciones suben por un montón de cosas. Si tomo cualquier combinación de fechas, teniendo en cuenta las fechas de las PASO, de las generales, del ballotage o la asunción de Macri, en todas las combinaciones la acción subió más durante el gobierno del kirchnerismo.

– ¿Y qué me quiere decir con eso?

Que esto en sí mismo no generó nada en particular. Las acciones venían subiendo, y no generó una situación particular esta renegociación. ¿Hasta cuándo subían? Nadie sabe: hay veces que vendes y terminan subiendo. Toda esa construcción de que hicimos una renegociación para que la familia de Macri se beneficie es toda una falacia. El porcentaje accionario era mínimo. Objetivamente los gobiernos habían incumplido con este contratos, y se habían comprometido por escrito a hacer esta renegociación.

El juez procesó a Dietrich por administración fraudulenta por la renegociación de los contratos de las autopistas
El juez procesó a Dietrich por administración fraudulenta por la renegociación de los contratos de las autopistas
– También es cierto que Abertis recurre al CIADI formalmente el 7 de diciembre del 2015, con Macri a punto de asumir. ¿Ustedes nunca pensaron o evaluaron que esto se hizo para presionar por esa renegociación?

El proceso empezó a principios de año ese año con notas que se mandaron. En el 2015 el accionista Abertis, que es la empresa de concesiones viales más grande del mundo, le manda a Cristina Kirchner y al canciller, y al procurador de ese entonces, “queremos cerrar esto amigablemente”. En junio lo mandan, y después de las PASO, que nadie creía que Macri podría ganar. En las PASO se presenta un reclamo administrativo previo a la Justicia, y después de cumplirse seis meses del Tratado Bilateral Argentina-España (TBI), se presentan al CIADI. Esperaron hasta último momento porque hasta último momento tuvieron señales del kirchnerismo de que iban a terminar negociando el contrato como se había prometido. Yo describo hechos, no estoy defendiendo a la empresa. Es lo que hay que hacer, no es estar del lado de la empresa, el Estado se compromete en actos administrativos, nosotros concluimos una renegociación que habían comenzado los gobiernos anteriores.

– En su procesamiento, el juez remarca que el reclamo de Abertis en el CIADI era “de imposible acogida favorable” y que los montos eran “excesivos”, y que igual se avanzó con la renegociación hasta el año 2030.

Nuevamente… Perdemos sistemáticamente los juicios en el CIADI, somos el país con más juicios en el CIADI, somos el país con más juicios perdidos en el CIADI. Cuando expropiamos YPF dijeron que no iba a costar un peso, y se pagaron U$S5.000 millones. Se expropió Aerolíneas Argentinas, y hace dos años tuvimos un fallo en contra por U$S320 millones de dólares.

– Pero en el caso de Autopistas del Sol, cuando acudió al CIADI, ustedes estaban a punto de asumir.

Pero vos sos un gobierno, tenes una continuidad. No podes desconocer lo que hicieron otros gobiernos.

– El fallo dice que se benefició a las empresas.

El kirchnerismo cerró cinco negociaciones en el CIADI. La negociación que cerró nuestro gobierno fue muy buena: acá no se puso un centavo. Cero plata. Ninguna de las dos concesionarias se llevaron un centavo por parte del Estado. La extensión del contrato ya se había producido en el año 2000, en el gobierno de (Fernando) De la Rúa, y en un acto administrativo del 2009, Julio De Vido plantea que seguramente se va a necesitar una renegociación del contrato, por tarifa. A partir de ahí todas las conversaciones que va teniendo era en la extensión del contrato, que se hablaba hasta el año 2033. Nosotros extendimos al 2030. En el 2009, cuando el gobierno argentino habla por primera vez de extensión de contratos faltaban 11 años. Cuando llegamos nosotros faltaban 3 años. O aumentabas la tarifa, que era un equivalente a $560, impagable, o extendes el contrato para que se pague con el peaje. No es el primer contrato que se extiende.

Rodolfo Canicoba Corral (Adrián Escandar)
Rodolfo Canicoba Corral (Adrián Escandar)
– Da la casualidad que dos de las causas que más comprometen al gobierno anterior, una es esta en la que lo acaban de procesar junto a otros ex funcionarios, y la otra es la del Correo Argentino, en ambas está metida la ex familia presidencial. ¿Nunca les hizo ruido?

La familia presidencial es una familia empresaria que hizo todos sus negocios sin la participación de Mauricio Macri en la política. No son negocios que se construyeron con Mauricio Macri en la política. Cuando Macri llega a la política salen mayoritariamente de todos esos negocios.

– En el caso de las autopistas recién salieron en el 2017, dos años después.

Vos necesitas a alguien que te compre. En una de las partes de la denuncia, que el juez creo que en mi indagatoria se hizo eco de eso, es que compra esto una empresa fantasma de un tal Juan Carlos Fernández. Este y su mujer venían comprando acciones de AUSOL desde el año 2006. Desde el 2006 al 2016, compran, antes de que Macri gane, el 2% del paquete accionario de AUSOL en la Bolsa, que es mucho. Después compran a la empresa Dycasa el 4% de las acciones. Después 3% a otra empresa, ACS, y recién después a la familia Macri. Hoy tienen el 14% del paquete accionario de AUSOL, y hace posiciones estrategias como hizo en este caso.

– ¿Qué le dijo hoy Macri?

No hablé hoy. Me llamó el viernes, antes de la indagatoria.

– ¿Y qué le dijo?

Que esté tranquilo, que hicimos todo bien. Sabíamos que iba a pasar, con una causa política 100%. Todo el mundo tiene mucha confianza.

– ¿Alguien que debería haberlo llamado no lo llamó?

No, tengo 100 millones de mensajes.

– ¿Tiene miedo de ir preso?

No, no. Estoy tranquilo. Siento que el hecho de haber trabajado, y pelear fuerte contra la corrupción, destapar negociaciones, un montón de kioscos, es probable que esto sea consecuencia de eso. Lo volvería a hacer. Pueden entrar a internet y ver las licitaciones, los pliegos. Hubo dos audiencias públicas a las que cualquiera podría haber ido.

– ¿Por qué no firmó la renegociación de contratos el ex ministro Nicolás Dujovne? Dujovne invoca en su indagatoria de hoy que no tenía que hacerlo porque no hacía falta, porque la Ley de Emergencia había caído a fines del 2017.

Porque no tenía que firmar. Cada uno se hace responsable de las cosas que tienen que hacerse responsables.

– ¿Hubo en su momento algún cortocircuito con Dujovne por esto?

No, no. Tuvimos todo el tema de las PPP, pero siempre con Nico trabajamos muy bien.

– ¿Usted cree que es el primer procesado de una lista larga de ex funcionarios de Cambiemos?

No me gusta elucubrar. Siempre he tratado de evitar la mirada de teorías conspirativas. Eso será el tiempo o los analistas quien lo definan. seguro, de mínima, esto está dentro de ese proceso de querer ponernos a todos iguales, entonces terminas dando todas las explicaciones de un tema muy complejo. Hay un montón de cosas de este proceso que son muy técnicas.

Mauricio Macri y Guillermo Dietrich
Mauricio Macri y Guillermo Dietrich
– ¿Autopistas del Sol o el Grupo Concesionario Oeste no incupmlieron nada en estos años?

Nosotros cobramos 69 millones de dólares de multas. En esta renegociación les cobramos las multas que nunca nadie se le había cobrado.

– ¿Y se pagaron?

100%, se pagaron. Cobramos 69 millones de dólares que están dentro del acuerdo integral que se hizo con las dos concesionarias. Te reitero, el riesgo de que quede defendiendo a las empresas es muy alto.

– Parece eso…

Lo único que hicimos fue que se cumplan las cosas que firmaron los gobiernos anteriores.

– Cuando se fue el kirchnerismo del Gobierno los jueces empezaron a avanzar contra ex funcionarios de ese proceso, incluso hubo muchos de ellos que fueron presos. Ahora pareciera que es igual, pero al revés.

Mira, yo no soy un analista de la Justicia. Las causas del kirchnerismo arrancaron mucho tiempo antes y avanzaron mucho tiempo antes mientras estaban en el gobierno.

– Pero se aceleraron cuando dejaron el gobierno.

No lo sé. Lo único que no tengo duda es que la Justicia tiene que ser totalmente independiente, y buscar la verdad, y un país sin Justicia independiente no tiene posibilidad de desarrollo.

– ¿Y usted cree que Canicoba Corral no busca la verdad?

No tengo ninguna duda de que no, y que mi procesamiento ya estaba decidido hace mucho tiempo.

ME GUSTARÍA CONOCER LOS NÚMEROS REALES
ME GUSTARÍA CONOCER LOS NÚMEROS REALES
3 months ago

INFOBAE ECONÓMICO
Nueva baja en el consumo: en junio tuvo una caída de 3,2%, la mayor desde que comenzó la cuarentenaLuego de los picos que se dieron en marzo y abril, marcado por el inicio del aislamiento. El descenso fue más importante en los autoservicios independientes que en las cadenas
autor
Por Ximena Casas
27 de Julio de 2020
xcasas@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
infobae-image
El consumo masivo tuvo durante el mes de junio una caída de 3,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos de la consultora Scentia. Esto muestra que, después de dos meses de picos de ventas, el sector está nuevamente con números en caída.

“Luego de los crecimientos importantes que se dieron por el comienzo de la cuarentena, el consumo cayó 0,5% en mayo y ahora 3,2% en junio. Creemos que el consumo se va a seguir deteriorando en lo que queda del año. Estamos con 2% de inflación mensual cuando la economía está parada”, señaló Osvaldo del Río, titular de Scentia.

El consumo se va a seguir deteriorando en lo que queda del año. Estamos con 2% de inflación mensual cuando la economía está parada
Los números del consumo en la primera mitad del año muestran una caída de 4% en enero, una leve suba de apenas 0,1% en febrero (que puede atribuirse a que el mes tuvo 29 días, uno más que el año anterior) y a partir de ahí dos fuertes subas: 16,2% en marzo y de 4,1% en abril, por los efectos de la cuarentena y el abastecimiento preventivo que hicieron los consumidores. A partir de mayo, en cambio, volvió a tener números negativos, con una caída de 0,5% que se intensificó en junio, cuando llegó a 3,2%.

Con todo, las caídas fueron más fuertes en el canal de autoservicios independientes (donde están los supermercados de origen asiático) y en los mayoristas. En junio, la caída fue de 1,5% para los supermercados más grandes y cadenas, pero alcanzó una baja de 4,5% para los autoservicios independientes.

(Scentia)
(Scentia)
“En los supermercados están los precios congelados. Siempre hubo una brecha de precios entre los grandes supermercados y los independientes, pero esa diferencia de precios entre canales es ahora más grande”, advirtió Del Río.

Otro canal que muestra números en caída es el de los supermercados mayoristas. En ese caso, la baja en junio fue de 5,8%. Se puede atribuir a que menos consumidores se están abasteciendo a través de este canal. Pero, el principal motivo, es que los pequeños almacenes y autoservicios, que se abastecen en los mayoristas están vendiendo mucho menos. “Los principales clientes de los mayoristas son los autoservicios y los almacenes”, señaló el especialista de Scentia.

(Scentia)
(Scentia)
El estudio también analizó los niveles de ventas en las cadenas de farmacias. En este caso, la caída del consumo llegó en junio al 12,2%, incluyendo las ventas de medicamentos con y sin recetas. “Las personas están yendo cada vez menos al médicos o abandonan tratamientos. Esto impacta en la venta de medicamentos. Hay menos emisión de recetas”, alertó Del Río.

De acuerdo con las categorías de productos, las principales bajas en el consumo —entre super y autoservicios— en junio se dieron en bebidas sin alcohol (-13,4%), productos impulsivos (como las golosinas, con -9,6%), higiene y cosmética (-5%), bebidas con alcohol (-3,8%) y perecederos y congelados (3,6%).

La posibilidad de que el año cierre “empatado”, sin caída con respecto al anterior, es vista como cada vez más lejana
¿Cómo seguirá el consumo en lo que queda del año? Los especialistas trabajan en varios escenarios, pero la posibilidad de que el año cierre “empatado”, sin caída con respecto al anterior, es vista como cada vez más lejana. Si la tendencia a la baja no se modifica, 2020 sería el quinto año consecutivo de caída para el sector, que ya tuvo números en rojo en los cuatro años anteriores.

La variación de precios acumulada en los supermercados y autoservicios durante la primera parte del año es de 10,2% y entre mayo y junio fue del 0,3%. La variación de precios entre diciembre de 2019 y junio de 2020 fue de 7,1% para las cadenas, 12% para los autoservicios independientes y 6,6% para los mayoristas.

El efecto de las fuertes subas de marzo y abril en el consumo se fue diluyendo
El efecto de las fuertes subas de marzo y abril en el consumo se fue diluyendo
“Es muy difícil hacer pronósticos. Hoy no hay modelo matemático que se pueda aplicar porque estamos en una situación que nunca antes sucedió. Si los períodos de caída son suaves, puede ser que el año termine en cero, pero es poco probable. Las variables que hay que tener en cuenta son la reducción de los salarios, la pérdida de empleo, con más gente sin ingresos, y la inflación. El efecto de marzo y abril comenzó a diluirse”, anticipó Del Río.

El relevamiento de Scentia se realizó durante todo el mes de junio en 2.800 sucursales de grandes cadenas, 19.200 autoservicios, 200 mayoristas y 14.000 farmacias a través de un sistema de scanning.

στρατιν
στρατιν
3 months ago

CHE
CHE
3 months ago

LA REVOLUCIÓN NO NECESITA PELUQUEROS

Y sí, para qué joraca quieren a estos inútlies parásitos que la van de “científicos” cuando lo que se viene es un alto “lío” en donde hacen mucho más falta los “militantes” que “se la banquen” y no esta panda de niñatos buenos para nada, joder!

NI PARA LAVAR LOS PLATOS SIRVEN ESTOS COSOS; ASÍ DE INEPTOS SON, SÍ SEÑOR!

!
!
3 months ago

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

POSTA POSTA
POSTA POSTA
3 months ago

ARGUENZUELA E PUTO

!
!
3 months ago

Young-Mil Usos
Hace 2 meses
A mí igual me van expulsar de México, pero por feo! :C

218

Hector Synth
Hector Synth
Hace 1 mes
Te la rifas

6

Ramon Contrera
Ramon Contrera
Hace 3 semanas
Jajaj

1

Isabel Carrada
Isabel Carrada
Hace 2 semanas
🤣🤣🤣

Maria Ramirez
Maria Ramirez
Hace 2 semanas
😂😂😂😂😂😁😁😁

!
!
3 months ago
Reply to  !

Isabel Reyes
Isabel Reyes
Hace 2 semanas
Aquí lo recibo en mi casa y saco al que tengo 😂

278

rosa rosa
rosa rosa
Hace 1 semana
jajajaja podria tener un harem.. voy para tu casa

18

Maria Gonzalez
Maria Gonzalez
Hace 1 semana
😂

4

Carmen Cañete
Carmen Cañete
Hace 1 semana
Yo yo me anoto también ..🌷💓

6

kimberly nuk
kimberly nuk
Hace 1 semana
Jajajaja

3

Jhohana Williams
Jhohana Williams
Hace 1 semana
Isabel Reyes cuca suelta!!

7

Anita Escalante
Anita Escalante
Hace 1 semana
JAJAJAJJ

3

Angela T
Angela T
Hace 1 semana
😀😀😀😅😅 espérate que tu marido se de cuenta jajajajaja

7

Jennifer Del Estero
Jennifer Del Estero
Hace 1 semana
Jajajajajajajajajajajajajaja !!!!

2

el travieso
el travieso
Hace 1 semana
Jajajaja eso me dió risa

2

Tita Gonzalez
Tita Gonzalez
Hace 6 días
X2!!!

!
!
3 months ago

JAJAJJAJA LOS APARATOSOS …..

!
!
3 months ago
Reply to  !

NE
G RI SSS CON PLATA JAJAJAJAJ

!
!
3 months ago
Reply to  !

AHHH…¿ PERO LOS MALOS QUIENES SON??? AHHH SHHHHHI LOS REYES CATÓLICOS SEEEEE POR SUPUESTO ……..
¿Y QUIEN ESTÁ LLENO DE ORO ??? CLAAAAAARO ELVATICANO…. SHHEEEEEEEE

!
!
3 months ago

AY AY AY ESOS HIJOS DE ISMAEL

¿QUIEN ERA QUE CONFIABA EN EL PATRÓN ORO???? JAJAJAJ ENTRE LOS QUETEJEDIS QUE NO SE PUEDEN NOMBRAR Y ESTOS SIIII MUY CONFIABLE EL PATRÓN ORO AAAJJJJJJJJJAJAJAJAJAJJA
VAMOS A ESTAR EN LA MISMA…

!
!
3 months ago
Reply to  !

EL SARGENTO MARTÍN QUE APOYA EL RESETEO Y LA RESTAURACIÓN DEL PATRÓN ORO ……HAY QUE SER CRÉDULO SI SAÑURRRRR

!
!
3 months ago
Reply to  !

EL LO APOYA PORQUE TIENE EL ORO EN EL APELLIDO HAHAHAHAHAHAHAHA MARTÍN T ORO….

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago
Reply to  !

EL VERDADERO, NO DIJE QUE APOYABA EL RESETEO, PERO QUE SE VIENE, SEGURO, Y NO LO VAN A FRENAR LOS FORISTAS ENVENENADOS DE RESENTIMIENTO Y ENVIDIA; EL ORO VA A SEGUIR VALIENDO COMO AYER, HOY Y MAÑANA Y ESO NO LO VAN A EVITAR USTEDES POR MÁS QUE INSULTEN Y SE BURLEN. COMIENCEN AGARRANDO LOS LIBROS Y VERÁN QUE SIEMPRE, EL ORO FUE EL PATRÓN UNIVERSAL; LOS DÓLARES SON PAPEL PINTADO. PERO COMO NO TENGO NINGUNO DE LOS DOS NO ME HAGO PROBLEMAS YA ESTOY EN EL DEBE DE LA VIDA Y A ESCASO 1 METRO DEL FINAL DE LA CARRERA. HE VISTO BASTANTE “HE VISTO VENIRSE AL SUELO, SIN QUE NADIE LO DISPONGA, MIL CASTILLOS DE ILUSIONES, POR UNA CAUSA MISTONGA Y HE VISTO LLORAR A GUAPOS…….”

!
!
3 months ago

NI RESENTIMIENTO NI ENVIDIA AL CONTRARIO LO QUE PROMUEVO ES QUE NO SEAMOS DEPENDIENTES DE ALGO QUE MUCHOS TIENEN COMO UN ÍDOLO…DESPUÉS NOS ARRASTRAN CON ELLOS A LA LOCURA….

BIEN IDIOTA LLAMAR RESENTIMIENTO Y ENVIDIA TU OJO SE OSCURECIÓ BASTANTE AL JUZGAR LO QUE DIGO….
AL CONTRARIO SEAMOS LIBRES DE CUALQUIERA QUE QUIERA ESPECULAR Y VOLVER A HACERNOS LA VIDA IMPOSIBLE CON LA EXCUSA DE UN METAL QUE PUEDE SERVIR PARA MUCHAS COSAS PERO NO PARA BASAR EL VALOR DEL PAPEL MONEDA ….. VAMOS QUERIDO A OTRO CON EL CUENTO DE QUE NECESITAMOS DEL ORO PARA ORDENAR LA ECONOMÍA VAMOS ¡¡NO SEAS IDIOTA!! QUE SOS BASTANTE BIEN UBICADO EN TUS COMENTARIOS PERO EN ESTA METISTE LA PATA MAL..

!
!
3 months ago

AY MISTONGO…. AY CUIDADO QUE ÚLTIMAMENTE ENTRE USTEDES ES PALABRA TABÚ EL MISTICISMO ¿CON ESE ARGUMENTO TE QUIEREN CORRER??? … YA ESTÁS IGUAL QUE ARGENZUELA ARGUMENTO CERO. ¿ASI QUE HABLAR DEL ORDEN QUE DIOS LE DIÓ A LAS COSAS ES SER MÍSITICO???

Y VOLVÉS A DECIR QUE TE INSULTÉ Y ES MENTIRA AHORA TAMBIÉN MENTIROSO EL HOMBRE…..NO HACE FALTA AGARRAR LIBROS VIVIMOS DÉCADAS CON EL DINERO FIDUCIARIO Y TODAVÍA NO PUDIERON REVENTAR TODO LOS QUE CONSPIRAN CONTRA EL ORDEN OCCIDENTAL….

TE REPITO YA QUE PARECE QUE ÉSTOS ÚLTIMOS DÍAS PERDISTE LA CAPACIDAD DE LEER … TE REPITO CON LA HONESTIDAD DE LOS GOBERNANTES PODRÍAMOS ORDENAR LA ECONOMÍA Y TODO LO DEMÁS SIN DEPENDER DE UN PUTO METAL..

SOLO UN TERCO IDIOTA NO VE LO EVIDENTE…

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago
Reply to  !

NUNCA DIJE QUE DEBÍAMOS TENER PATRÓN ORO; CURIOSAMENTE TENÍAMOS LAS BÓVEDAS LLENAS AL FINALIZAR LA II GUERRA E INFLACIÓN DE 3 % ANUAL Y LUEGO…..DESAPARECIERON Y COMENZÓ LA INFLACIÓN. CURIOSAMENTE COMENZAMOS A DEBATIR SOBRE EL ORO Y EL ORO ESTA PEGANDO UN SALTO BASTANTE GRANDE, EL PRECIO BATE RÉCORDS Y HOY VOLVIÓ A ALCANZAR 1.981,27 DÓLARES LA ONZA TROY, GRACIAS A UNA GRAN CANTIDAD DE INVERSORES QUE BUSCAN VALORES SANOS Y SERIOS PARA REFUGIARSE. NOSOTROS, CURIOSAMENTE LO TENEMOS PERO LO EXTRAEN LOS BRITÁNICOS Y SE LO LLEVAN SIN APORTAR NINGÚN IMPUESTO. ESTE INTERÉS RESPONDE A DIFERENTES INTERESES, JOYEROS, BANCOS CENTRALES, INDUSTRIALES (se usa en Electrónica) PERO REITERO, NUNCA DIJE DE TENER PATRÓN ORO, AHORA, HAY PAÍSES QUE LO TIENEN Y NO LES VA TAN MAL. ESO DE VIVIR CON LO NUESTRO, SUENA BIEN, PERO SI TENES UN ALMACÉN Y NO VENDES TU MERCADERÍA A LOS VECINOS, TERMINAS COMIENDO TU CAPITAL Y EN POCOS TRAMOS, NI ALMACÉN NI COMIDA. NO NECESITAMOS PELEAR ENTRE NOSOTROS HACIENDO EL JUEGO A LOS DE AFUERA, PODEMOS TENER VISIONES DIFERENTES DE DE UN MISMO TEMA, PERO VIVIMOS EN ÉSTE PAÍS, BAH, ÚLTIMAMENTE NO SE SI SOY HABITANTE DEL PAÍS, O SOLAMENTE INQUILINO U OKUPA.

!
!
3 months ago
Reply to  !

LA INFLACIÓN SIEMPRE ES POR LA ESPECULACIÓN NO POR NO TENER ORO…

!
!
3 months ago
Reply to  !

¿Y SABÉS QUIEN HACE UNAS SEMANAS ACONSEJÓ COMPRAR ORO ???? ¿ADIVINÁ??? JAJAJA SI EL STAIN…

!
!
3 months ago
Reply to  !

EL DÍA QUE VOS TE DECIDAS A LEER EL KAJAL Y ORO DE GMZ VAS A VER CLARO…

!
!
3 months ago
Reply to  !

¿ Y VOS SABÉS DE QUIEN ES EN REALIDAD LA BARRIK? ¿TE CREES QUE ES DE LOS UKASEÑOS? JAJAJAJAJAJ

SER SOBERANO NO IMPIDE EXPORTAR PRODUCTOS O MATERIAS PRIMAS

!
!
3 months ago
Reply to  !

¿SABÉS QUIEN FUE GABRIEL GARCÍA MORENO??

!
!
3 months ago

LOS LIBROS ..¿SABÉS QUIEN ESCRIBIÓ ESOS ESTÚPIDOS LIBROS DE ECONOMÍA??? LOS PUTOS TECNÓCRATAS QUE RINDEN CULTO A LA ELITE Y TRABAJAN PÁRA LOS PLUTÓCRATAS…POR ESO PODÉS AGARRAR TUS LIBRITOS SINARCAS Y METERTELOS EN EL RECONTRA CULO….

⚽
3 months ago
Reply to  !

EL PATRÓN ORO ES EL OUROBOROS….

!
!
3 months ago
Reply to  !

A ESOS LIBRITOS DE MIERDA LOS REPUDIO CON TODA MI ALMA..

⚽
3 months ago
Reply to  !

HASTA QUE DUHALDE NO DEROGÓ LA LEY DE SUBVERSIÓN ECONÓMICA LOS BUITRES NO TENÍAN IMPUNIDAD Y NO HABÍAN PODIDO HACER DE LAS SUYAS… QUIERE DECIR QUE PUDIMOS VIVIR CON DINERO FIDUCIARIO SIN TANTO PROBLEMA…CASUALIDAD LUEGO QUE HIZO ESO ENTRÓ DE LLENO LA BUITRAGADA A ENDEUDARNOS CON SUS MANEJOS USURARIOS..

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago
Reply to  !

TAMPOCO DIJE “LIBROS DE ECONOMÍA” ¡ DIJE LIBROS, ESOS DE HISTORIA, COMO POR EJEMPLO EL DE DON JULIO IRAZUSTA “PERÓN Y LA CRISIS ECONÓMICA”, PERO HAY UNO EN ESPECIAL QUE CONVENDRÍA QUE LEAN “CHOQUE DE CIVILIZACIONES” ADEMÁS PARA COMPLEMENTO “CAMINO DE SERVIDUMBRE” EN ESPECIAL EL CAPÍTULO 10 .Saludos

!
!
3 months ago
Reply to  !

ESTABAMOS HABLANDO DE ECONOMÍA ……..NO TE HAGAS EL VIVATO…
AGARRÁ VOS LOS LIBROS PERO LOS VERDADEROS LIBROS NO ESOS VENENOSOS COMO SIERPES QUE SE NOTA QUE LEES…

LIBROS DE UNA VERDADERA MÍSTICA COMO SOR MARÍA DE ÁGREDA…

ESCUCHÁ LO QUE COMENTA MEDINA SOBRE ESTA MÍSTICA…

!
!
3 months ago
Reply to  !

¿ENVIDIA A QUIEN?¿A ESOS ÁRABES APARATOSOS QUE NECESITAN LLENAR EL VACÍO INTERIOR QUE TIENEN CON COSAS MATERIALES??? AJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE IDIOTA QUE SOS…ME REVUELVE EL ESTÓMAGO VER TODAS ESAS PORQUERÍAS LUJOSAS HUERAS QUE NECESITAN PARA VIVIR…..COMO CUANDO COMÉS ALGO DEMASIADO DULCE Y TE EMPALAGA PUAJ…

YO SOLO APUNTABA A QUE SI ESTA GENTE QUE DOMINA EL MUNDO AMA TANTO EL ORO Y LOS OTROS LOS QUE SIEMPRE ESTÁN PELEANDO CON ELLOS QUE SON MEDIOS HERMANOS POR PARTE DE ABRAHAM TAMBIÉN LE RINDEN CULTO AL ORO ENTONCES SIEMPRE VAMOS A ESTAR EN MEDIO DE UN TIRONEO INÚTIL POR PONER A SU ÍDOLO COMO FUNDAMENTO DE UN BILLETE. VAMOS A ESTAR SIEMPRE EN LA MISMA….TODO HAY QUE EXPLICÁRSELOS NO SABEN LEER ENTRE LÍNEAS QUE BRUTITOS QUE SON..

MUNDO DEMONIO CARNE… LOS ENEMIGOS DEL ALMA… QUIEN ES AMIGO DEL MUNDO NO LO ES DE DIOS…¿TE QUEDÓ CLARO NENE??

!
!
3 months ago
Reply to  !

NO HAY NINGÚN CHOQUE DE CIVILIZACIONES …
HAY UNA CAÍDA DEL ESTADO DE GRACIA Y EXPULSIÓN DEL PARAÍSO Y LUEGO UN DEMONIO QUE POR SOBERBIA QUIERE LLEVAR CON EL AL INFIERNO A LA MAYOR CANTIDAD DE ALMAS POSIBLE.

¿Y VOS LEÍSTE A CORREA DE OLIVEIRA??

!
!
3 months ago

Sargento Martín Toro
25/07/2020 at 1:19 PM
¿CUANTOS INVENTORES, CINETÍFICOS Y CREADORES, DEJARON GRANDES OBRAS PARA LA HUMANIDAD Y NO COBRARON POR ESO? ESTA ES LA PARTE DEL CAPITALISMO QUE HAY QUE BORRAR; CUANDO DEJA DE SER CAPITALISMO PARA CONVERTIRSE EN NEGOCIO RENTABLE Y SOLAMENTE ESTA EN LA MENTE DE ACUMULAR RIQUEZAS. ENTRE ESOS “INVENTOS” ESTA LA PENICILINA.

.
ESTE ES UN VERDADERO LEGADO……