Por Carlos Tórtora.-
El portal Realpolitik (El hijo de Patricia Bullrich entregó 32 cheques sin fondos) publicó una denuncia periodística que documenta sólidamente la existencia de un emporio gastronómico de US$ 63 millones dirigido por el hijo de Patricia Bullrich, Francisco Langieri Bullrich, cuyo único antecedente laboral conocido es un cargo de tercera línea en el Gobierno de la Ciudad. La publicación abunda en detalles sobre la expansión de Tostado, la firma gastronómica que estaría siendo regenteada por los Bullrich.
No cabe duda de que este tema dará origen a una investigación penal, con posibilidades de convertirse en el nuevo escándalo del gabinete de Milei. También hay que apuntar que el contexto político en el cual ocurre esto es bastante especial. Con su falta de moderación habitual, Bullrich inauguró su gestión como presidenta del bloque de senadores del PJ deslizando mensajes acerca de que está en carrera para ser la candidata a vicepresidenta de Milei en el 2027.
Para este objetivo estaría chocando directamente con Karina Milei, que es la madrina de Martín Menem, quien despliega exactamente las mismas ambiciones.
Pero sería minimizar las cosas decir que las tensiones giran exclusivamente sobre esto. Karina y sus acólitos tendrían también grabadas conversaciones de Bullrich en las cuales diría que dentro de poco tiempo los dos Milei quedarían descolocados por las denuncias de corrupción que los involucran y que, por lo tanto, quedarían ambos invalidados para ser presidenciables en el 2027. La conclusión sería obvia: de ser así, la candidatura de Bullrich sería una salida adecuada a la crisis. Pero muchos conocedores de la psicología de los Milei aseguran que éstos tienen a la senadora en la mira desde hace rato y que están decididos a sacársela de encima. La denuncia sobre el hijo de Bullrich y Tostado podría ser entonces el comienzo de una operación de limpieza.
La saga de Tostado
El salto empresarial de Francisco Langieri Bullrich empezó en el 2020, cuando pasó de la nada a socio mayoritario de TOTALTOT LATAM SA, una sociedad de servicios digitales y comerciales.
Pero el despliegue importante ocurre a partir del 2022, cuando surge Beer Co Franquicias SA y Kimchi SA. Ambas tenían el mismo núcleo duro de socios y la misma dirección. La sociedad Tostado Franquicias SA es del 2021 y el hijo de Bullrich es su presidente.
Algo curioso es que, desde el 2015, la senadora Bullrich viene promocionando desde la política la marca Tostado. Y desde el 2024, cuando ella ingresa al gobierno de Milei, los directivos de varias empresas asociadas a Tostado renunciaron o le cedieron sus cargos a familiares directos de Bullrich.
Y hasta se registra un obvio descuido, una empresa de Tostado tiene su domicilio en la casa de la senadora libertaria, Berutti 3822.
11/12/2025 a las 2:40 AM
SIEMPRE BUSCANDO MIERDA, DON TORTORA ?
ESA ES LA FUNCION DEL PERIODISMO ?