Los veintiséis países que renunciaron a sus Fuerzas Armadas
Por Carlos Marcelo Shäferstein.-
El término “país” se utiliza en el sentido de estado independiente; así, se aplica solamente a los estados y no a las dependencias soberanas cuya defensa es responsabilidad de otro país, o a una alternativa del ejército, como pueden ser policías regionales.
La gran mayoría de los países sin fuerzas armadas son islas (Barbados, Dominica, Granada, Islandia, Kiribati, islas Marshall, isla Mauricio, Micronesia, Nauru, Palaos, islas Salomón, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tuvalu y Vanuatu) o microestados (Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano).
Las islas Marshall, Micronesia, Mónaco y Palau no tienen ninguna opinión en materia de defensa y escasa injerencia en relaciones internacionales. Andorra puede solicitar ayuda en caso de emergencia. Islandia tiene un acuerdo de defensa con el Reino Unido y los Estados Unidos. Los otros 19 países son completamente responsables e independientes, sin ejército en materia de defensa.
Siete de ellos (Costa Rica, Dominica, Granada, Haití, Liechtenstein, Mónaco y Panamá) pasaron por un proceso de desmilitarización.
Los otros 18, incluyendo Andorra hace 700 años, no tenían un ejército, sobre todo porque estaban (algunos siguen estando) bajo protección de otra nación contra un ejército hostil más poderoso en el momento en que llegaron a ser independientes.
http://www.alfinal.com/Temas/26paises0243.php
Argentina es el único macro-estado de esta lista, o sea uno de los países más grandes del mundo, con 2.780.000 Km², que la ubican octavo en el mundo por su extensión, después de la India y el segundo en América Latina.
Aunque en los documentos posee fuerzas armadas, en la realidad carece de ellas. Argentina está pasando por un rápido proceso de desmilitarización.
El primer objetivo fue desmantelar a la Inteligencia Militar de Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea a partir de 1983. En los 90’ se comenzó la desarticulación de las Fuerzas cerrando bases, destacamentos, guarniciones, proceso que continúa hasta la actualidad.
Los terrenos de las unidades y regimientos del Ejército se venden al mejor postor, pues el objetivo es liquidar todo tipo de material, personal y unidades, hasta lograr que el país quede indefenso.
Es prácticamente total la incapacidad de nuestras Fuerzas Armadas de defender la soberanía, sea en el Mar con la pesca ilegal de barcos extranjeros, sea en el aire, con los vuelos clandestinos en el norte y sur del país.
Actualmente, sus Fuerzas Armadas solo son capaces de sostener apenas dos horas de un hipotético combate, ya que no hay municiones, ni combustible, ni repuestos ni blindados que funcionen, ni aviones de combate en condiciones de volar o barcos de guerra en condiciones de navegar. Hoy en día, la Gendarmería Nacional posee mayor poder de fuego que el Ejército, y hasta su personal está mejor capacitado y activo.
Los sucesivos ministros de Defensa desde 1983, han desmantelado completamente a las tres Fuerzas, ha dejado al país totalmente indefenso, ya sea en caso de conmoción interior como en un ataque externo.
Argentina es el país que menos ha invertido en la región en materia de Defensa, desde 1983.
El presupuesto de Defensa asignado en 2017 es el más bajo de los últimos 40 años.
Su fuerza aérea está inoperante, la flota de combate de la Fuerza Aérea no es renovada, no hay repuestos, ni autonomía que posibilite operar siquiera las escasas aeronaves a su cargo.
Desde 2007, la mayoría de los pilotos que tenía la Fuerza Aérea Argentina ya solicitaron el retiro debido a la carencia de medios para trabajar, es decir, aviones en condiciones.
No hay radares, y se anuló toda licitación en vistas a incorporarlos. No quedan aviones, y tampoco pilotos. La Fuerza Aérea es incapaz de controlar el espacio aéreo nacional, puesto que los escasos radares que en su mayoría estaban destinados al norte argentino para controlar los vuelos clandestinos con tráfico de drogas ya no funcionan ni fueron sustituidos.
Todo el resto del territorio está «libre» para la entrada de cualquier tipo de aeronave. Es un grave peligro, sobre todo por la existencia del famoso aeropuerto inglés en la Patagonia, cuya pista es tan larga como la de Aeroparque de Buenos Aires y no posee ningún tipo de control.
Hay más de 1200 pistas clandestinas de aterrizaje e insuficiente control policial. La Gendarmería Nacional, así como la Prefectura Naval ya no guarnecen las fronteras ya que fueron destinadas a neutralizar la conmoción interior.
Respecto a la Armada Nacional, las unidades de la flota de mar navegan un promedio de 32 días anuales. La cantidad de buques de la Flota de Mar en condiciones de operar en forma costera no supera la docena con funcionamiento limitado por el bajo mantenimiento.
Con sólo 3 buques operando en óptimas condiciones, y casi sin aviones navales, no se puede controlar ni defender tan amplio sector de Mar Argentino.
Existen más de doscientos buques pesqueros y factorías extranjeras en inmediaciones del límite de las doscientas millas náuticas correspondientes a la República Argentina que saben nadie los va a perturbar.
El poder aéreo de la Aviación Naval ha quedado reducido a un puñado de aviones de reconocimiento y de carga, y solo se poseen uno o dos aviones Dassault-Breguet Super Étendard operables, sin misiles a bordo.
Ante esta realidad resulta imposible de defender 3 millones de km2 de aguas territoriales.
Un estudio del Banco Mundial refirió que la Argentina es el país que menos dinero gasta en defensa en toda América del Sur desde el año 2005. Se ubica en el puesto número 26, de los más indefensos del mundo.
Como dato curioso, tanto Congo como Nepal gastan más en Defensa que Argentina.
El motivo del desarme es bien claro. Por un lado vemos las pretensiones de Estados Unidos y Gran Bretaña de obtener los recursos naturales del país, y por el otro los sucesivos gobiernos desde 1983 hasta el presente que que sólo se esmeran en neutralizar y/o destruir a las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación, con el viejo pretexto de la “vulneración de los derechos humanos” durante la guerra antisubversiva de la década del ‘70, facilitando así, las ambiciones del poder extranjero.
Para 2018 se pretende dar por finalizado el largo objetivo de la destrucción total de las Fuerzas Armadas. Dejar el camino libre para que el poder extranjero pueda no solo extraer a través de sus empresas los recursos naturales, como ya lo está haciendo, sino que intentará darle una garantía mayor, que es evitar que cualquier gobierno o grupo político intente evitar el saqueo y entrega de los recursos naturales.
Al no haber poder de cohesión, no puede existir garantía para defender a la población ni sus recursos. Una Argentina indefensa es susceptible de perder sus más preciados territorios y recursos, quedando fuera de su alcance la defensa de su Antártida, de su gran y extenso Mar Argentino.
Vale recordar que muchos funcionarios del gobierno actual, como el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Lucas Llach, así como también el Diputado Nacional Fernando Iglesias, han llamado a entregar sin más “las Islas Falkland” e incluso la Isla Grande de Tierra del Fuego (Ushuaia) al Reino Unido de Gran Bretaña, siendo también Fernando Iglesias (ambos personajes son del espacio oficialista “Cambiemos”) partidario de respetar “las tierras ancestrales de las comunidades indígenas” y renunciar a la Patagonia. Siendo así, resulta extraño para los 40 millones de argentinos habitar un país a merced de cualquier aventurero que quiera invadirlo.
Tomemos el caso de la armada, cono totalmente representativa de las tres fuerzas. Un puñadito de naves en estado precario, justifican una formidable maquinaria burocrática y administrativa: un servicio de inteligencia, una división aeronáutica (sin aviones) una estructura de mandos con marineros, suboficiales, oficiales, estado mayor, edificios, oficinas, instalaciones, viáticos, gastos corrientes; en síntesis, un magistral despilfarro de dinero, sin beneficio alguno, salvo mantener el privilegio de quienes se han ubicado en la cúspide, y se enriquecen mediante las licitaciones y compras, en muchos casos directamente con organizaciones propias operadas por prestanombres. Y así se ha sostenido, pues el poder político obtiene su «astilla» en la malversación de fondos de este esquema perverso. Lamentablemente, aún padecemos el modelo impulsado por el Consenso de Washington, de que las fuerzas armadas de los países satélite, debían estar destinadas al control y la represión internos, y no a la defensa de la nación.
Las fuerzas Armadas comenzaron a ser artífices de su propio destino a partir del año 30 y sobretodo con posterioridad al 55, cuando fueron convencidos de que podian constituirse en la reserva moral de la Nación, y la garantía de la paz interior, fue precisamente en el año 55 cuando tuvieron su potencial mas alto y desde allí con algunos altibajos comenzaron su declive al compas de gobiernos de facto y constitucionales, en el año 1982 embarcaron al pais en una guerra que aunque con reclamos fundados, fué totalmente inoportuna y carente de raciocinio e irresponsabilidad en la decisión. p»el informe Rattembach es muy claro al respecto», esga guerra perdida y que muchos quieren hacernos creer que ganamos, como muchos se hanb disfrazados de heroes con condecoraciones que no se merecen (obviamente q ue no todos), fue la, la guerra, la que mas deterioró las capacidades operativas que fueron adquiridas fundamentalmente a través de los años del proceso desde 1976, Hoy pagamos las consecuencias y quieren endilgarles culps a tratados firmados con posterioridad por autoridades politicas cuando la resñponsabilidad primigenia fue de los propios militares, resalto MILITARES, que no son mas que argentinos uniformados, con algunos deberes más que el comun de los ciudadanos, pero que se creen con derechos cuasi divinos, como si los emolumentos que reciben no surgieran del propio pueblo y sus recursos, es decir de la propia riqueza generada por el trabajo.No nos confundamos los militares tienen sueldos aceptables, obviamente si intentamos compararlos con jueces y o senadores, son escasos, pero si los comparamos con medicos de algunos hospitales o maestros veremos que no están tan mal. ademas ya sabemos que una de las especialidades surgidas en la familia militar ha sido iniciar juicio al estado para reclamar pagos y otros reclamos, ni siquiera hablemos de la edad de jubilación ni de los muchos (mayoria) que viven su carrera militar en una oficina o funciones totalmente burocraticas y se retiran con la misma ventaja que aquel que estuvo destinado en unidades de combate o lugares inhospitos durante muchos años.En muchos casos lo que se toma como abnegada misión, oculta jugosos viaticos o ventajas que mas de un ciudadano de a pié quisiera tener, Pregunemos por ejemplo los que realizan campañas antarticas o comisiones al exterior (se pelean por participar) cuanto les significan al final de las mismas. no nos engañemos, todos queremos ganar dignamente y todos quisieramos ganar mucho mas que lo que ganamos, los integrantes de las FF.AA, no son ajenos a este pensamiento. Conozco las FF.AA, seguramente habrá gente que se sacrifica y mucho, pero la gran mayoria vive aceptablemente bien, con horarios adecuados y seguramente haciendo una tarea que eligió por vocacion (muchas veces por necesidad). se retiran jovenes como lo dije mas arriba, tienen una cobertura social buena, y la guerra que PERDIMOS les sirvió a muchos para tocar las fibras de los argentinos que los aplaudimos en cada desfile. PERO A NO EQUIVOCARSE LOS APLAUSOS MAYORITARIAMENTE DEBEN IR DIRIGIDOS A LOS SOLDADOS CONSCRIPTOS, el personal de cuadros solo cumplió con las ordenes de sus irresponsables superiores.
Lo único en lo que el mismo ser humano no puede influenciar, es en la naturaleza y comportamiento de su mini ambiente, que es el planeta Tierra*, así como el de Tierra es el de su «Sistema solar» al que pertenece, el de éste a su «Vía Láctea», galaxia a la que pertenece.., y de la misma manera podemos seguir nombrando mayores complejidades hasta ahora conocidas (¿¿y cuantas más habrá por conocer??…).
Pero en las conductas de ellos mismos, si que han influenciado, desde la posesión anticipada del garrote más contundente, la piedra mejor afilada, el metal en vez de cañas o palos para superar al otro.., la pólvora que «importó» Marco Polo de la China.., y démosle para adelante para interpretar, ¡¡si tenemos a mano la tecnología necesaria!!…, la BRUTAL TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS QUE HOY COMPITEN POR NO QUEDARSE ATRÁS CON RESPECTO A LA «CONTUNDENCIA DE SUS GARROTES» . Y siempre hubo Gengis Khahanes, Alejandros Magnos, Suleimanes, Atilas, Felipes, Carlos y Napoleones con los fondos de los bolsillos rotos.., razón por la cual nada de lo obtenido les alcanzaba (y ni nombro a los de los dos últimos Siglos porque todos tenemos algún parentesco con algunos de ellos).
¿¿Y a que viene todo esto??…: a que antes la gestación de los hechos llevaban mucho tiempo, como las de «doña » elefanta.., que carga con su «panza» durante dos años, mientras que las técnicas del Siglo XX nos llevaron a parir en un mes como las conejas.., y hoy ya la reproducción Y LOS TIEMPOS son como los de las levaduras de cerveza (¡ paremos o nos volvemos locos!)…, y ya no hay Muralla China, «duro invierno ruso» ni Línea Maginot que pare nada…, mientras se agarran, como nenes a las polleras de su mamá, a los «escudos anti» (hoy creídos de acero y mañana o pasado solo poliestireno expandido). Y en medio de este bailongo, nosotros.., la Argentina donde nacimos.., somos un tren puesto en VÍA MUERTA sin conocer destino…, pero que no dejarán descarrilar inútilmente, porque en algún lugar nos espera, irremediablemente…, UN PARAGOLPE.
* (No mezclar micro nimiedades como contaminaciones o sobrecalentamientos, porque Doña Naturaleza se toma los millones de años necesarios para poner un Orden).
Guille
Punto de partida, tenes Fuerzas Armadas a partir de definir que territorio eventuales defenderias hasta con la ultima instancia (la fuerza). Argentina, gracias al General Roca posee el octavo pais de la tierra en extension territorial. Superficie terrestre es lo unico que no te da «el mercado» y se dirime por la via militar. Luego de la derrota militar de la guerrilla judeo marxista de ERP MONTONEROS (25% de las bajas reveladas correspondian a individuos de origen hebreo, segun la CONADEP), esta triunfa politicamente con la presidencia de RAUL ALFONSIN, de militancia en la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Abogado del ERP) y el ala prosovietica de la UCR. Ahi empieza el proceso de PALESTINIZACION de Argentina, se comienza con la destruccion material y moral de las Fuerzas Armadas. Se reivindica al terrorismo marxista en todos sus objetivos. Posteriormente ALFONSIN, al ser redactor privilegiado de la Reforma Constitucional de 1984, con tal de permitir la reeleccion de Menem, introduce legislacion internacional favorable a la operatibilidad del terrorismo marxista, al pasado y a futuro. Introduce derechos indeterminados a los «Pueblos Originales» con lo que ya se insinua la deslegitimizacion de la poblacion de origen europeo o su mestizaje. Tambien establece durante su gobierno el Garantismo en lo Penal, (que ha dado lugar a miles de muertos entre la poblacion decente) para dar ventajas operativas sobre fuerzas estatales a futuras guerrillas marxistas (eso es aprovechado por la delincuencia comun).
Luego Menem para congraciarse con la izquierda continua con la destruccion de las Fuerzas Armadas a ritmo normal. A partir del Golpe de Estado del 20 de diciembre del 2001 contra De La Rua (autores Alfonsin, Duhalde, Clarin, la UIA parasitaria, la DAIA). retoma fuerza la izquierda y aparece el Gobierno de los Kichner, que implementa en todos los planos el Plan Andinia o como quiera llamarse. Se hostiga a empresarios de origen Gentil, importantes empresas pasan insolitamente a manos sionistas (Repsol YPF-Telecom-Gas Natural Ban, EDENOR, ETC). Sistematicamente se persigue a la «oligarquica vernacula» (clases dirigentes Gentiles) con retenciones economicas contra el campo. La destruccion de las FUERZAS ARMADAS ya es publica y deliberada. Se pasa tambien a desligitimar a la poblacion de origen europeo, sacada de la Estatua a Cristobal Colon y ademas se arma una campaña contra el General Roca, que deslegitima aun mas a la poblacion de origen europeo o su mestizaje. Ricardo FOSTER, sionista, Funcionario designado para la custodia del PENSAMIENTO naSIONal tiene interesantes escritos donde muestra la ilegitimidad de la poblacion ya establecida (los unicos legitimos habitantes del territorio serian el pueblo de Israel y los aborigenes). Estatuas de Roca son derribadas en Bariloche con el publico auspicio de Spolski, Garfunkel y el empresario cooperativo Carlos HELLER. todos sionistas. Se establece una base militar china en Neuquen con aprobacion del Congreso y no hay una minima reaccion del sector militar. El objetivo esta logrado, se puede sustraer por Ley del Congreso territorio y eso encaja perfectamente en la «Legalidad democratica». Por ahi va el tema de los Mapuches, que obviamente no son ellos, sino los que les dan manija. La PALESTINIZACION de Argentina por aplicar las leyes que metio Alfonsin en la Constitucion, combinarlas con una Reforma Agraria que «expropie a la oligarquia» y esperar a proclamar o no la Patria Socialista. La dominacion sionista puede darse bajo la misma bandera. De todas formas aca no hay una grieta, hay dos paises posibles (uno occidental y capitalista y otro socialista de supremasia hebrea) en un mismo territorio. Esos paises son excluyentes.
+++++++++++++++ FERNANDEZ DE KIRCHNER ++++++++++++++++++++
*************** ALIANZA CON EL TERRORISMO INTERNACIONAL ****************
UN INFORME RESERVADO:
Da cuenta de la interconexión de grupos armados como la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), de Argentina ,y la Comunidad Arauco Malleco (CAM), de Chile.
Además, habla de presencia comprobada de otras formaciones como el llamado Colectivo Anarquista Regional La Plata, Comunidad Independentista Catalana y guevaristas y anarquistas de varias fuerzas.
También de los históricos Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), ambos de Chile.
Más misteriosa es la presencia en el territorio argentino de kurdos de origen turco ligados a la guerrilla que lucha por la creación del Kurdistán y que estuvieron en contacto con la militancia radical mapuche.
Afirma que el líder del RAM (Facundo Jones Huala) tiene vínculos con Juan Bautista Medina Hernández, Cristian García, Félix Delgado y “Tito” Caniuleff, a través de un tal Alex Bahamonde, todos miembros del CAM.
“La CAM tiene como oportunidad y necesidad el desarrollo de la RAM, con mayor responsabilidad en Argentina pero como zona de interés en Chile”(Foto:Héctor LLaitul, vocero y líder de la CAM)
FISCAL DE LA NACION ALBERTO NISMAN: HA HABIDO UN CAMBIO RADICAL, UNA ALIANZA CON EL TERRORISMO
alberto nisman predijo su muerte y
aclara que cfk actua como un IRANI
https://www.youtube.com/watch?v=GcNXEvlFKTk
Muchas notas del Dr. Shäferstein han sido borradas y los sitios eliminados pero aún se puede leer en Shiandalus «Una amenaza inminente», uno de sus escritos más estremecedores.
No voy a copiar la dirección porque si lo hago seguramente mi comentario no se publicará o se eliminará como ha ocurrido en anteriores oportunidades pero sí voy a copiar y pegar la nota porque lo que en ella se menciona no debe ser olvidado y, al propio tiempo, tenido en cuenta para entender que el proceso continúa con otras caras y otros nombres.
La nota dice lo siguiente:
domingo, 23 de mayo de 2010
Una amenaza inminente
por Carlos Marcelo Shäferstein
Así como la presidenta Michelle Bachelet declaró recientemente que Chile recibirá a los refugiados palestinos que quieran escapar de los horrores de la matanza en la guerra por Palestina, Cristina Fernández de Kirchner no quiso quedarse atrás, y acaba de manifestar otro de sus desaciertos verborrágicos: que en el hipotético caso que los israelíes «pierdan la guerra» y deban abandonar Medio Oriente la Argentina recibirá a todos los habitantes de Israel en territorio nacional, otorgándoles la ciudadanía.
¿Acaso no sabe que ese tipo de huésped es un «allien» que termina apropiándose de su anfitrión? ¿Ignora qué fue la «nakba» en 1947? Por supuesto que no lo desconoce a pesar de su aparente torpeza cotidiana. Si es ésta «la profundización del modelo» los que deberemos irnos del país somos nosotros.
Cristina Wilhelm no es católica, es otra de las farsas a que los tienen acostumbrados los judios al pueblo pueblo argentino. “Wilhelm” es familia judia inmigrante, la madre, Ofelia Judith Wilhelm es judía, ella misma es judía por la ley judia de vientre. …Ella es católica apostólica en la misma medida en que dice ser abogada recibida. “Kirchner” en realidad, es Kirznert…otro apellido judío, (de los miles que aparecen decidiendo por una tierra que no es la judía). Tal era el apellido de su abuelo, que fue modificado convenientemente para que supuestamente aparezca de origen suizo. Su madre era la chilena Miriam Ostoić, hija de inmigrantes centroeuropeos del mismo origen, que conoció al cartero que frecuentaba la casa de citas donde trabajaba en Río Gallegos, y de esa extraña unión nació Néstor.
El productor cuyo nombre artístico es Adrián Suar también es pariente: su verdadero apellido es Kirszner, un judío nacido en Queens, Nueva York. Su abuelo materno era el famoso cantor litúrgico Leibale Shwartz.
Sin hablar de otros políticos decididamente sionistas, como Carlos Heller (ex miembro destacado de la Federación Juvenil Comunista) y muchos otros que no disimulan su origen, hay más protojudíos [falsos cristianos] en las listas electorales. El presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, dijo que la creación del ficticio Ministerio de la Producción, a cargo de Débora Giorgi, «es una excelente decisión» porque «indica una voluntad política de priorizar los procesos productivos y atender su problemática», al participar del acto por el 50õ aniversario del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), donde conmemoraba la creación de «El Hogar Obrero», institución que integraba y cuya quiebra fraudulenta mandó a la miseria y a la muerte a millares de jubilados. En su momento se defendió diciendo que “El Hogar Obrero ha sido víctima de un golpe de Estado judicial…»
Volviendo a la saga del régimen, acompañará al agresivo Néstor Kirchner en estas elecciones de junio Daniel Scioli (apellido adaptado de Scholl). Pocos saben que este nativo de Villa Crespo es nieto del gran rabino de Roma y practicante de la religión del abuelo.
También, en la aparente oposición, es harto conocido que Francisco de Narvaez también es hebreo, que ni siquiera nació en Argentina (se nacionalizó en 1983, siendo dueño de Casa Tía [Tiendas Israelitas Argentinas] para afiliarse al radicalismo y obtener beneficios de la plataforma liderada por Alfonsín, tras los comicios). Cuando los alemanes ocuparon los Sudetes (Bohemia y Moravia) su abuelo vendió su cadena de tiendas en Checoslovaquia, Rumania y Yugoslavia. Su familia es Steuer y Deutsch, y en Colombia (donde nació circunstancialmente el empresario errante) tomaron el castizo apellido que hoy ostenta. Decididamente tampoco es católico. Se divorció dos veces, tuvo muchísimas «uniones libres» en su vida de play boy, y los cinco hijos que tuvo este «defensor de la familia» [según su aviso de campaña] son de distintos matrimonios. Después de ser radical, se acercó a Menem y posteriormente a este mismo gobierno con quien aparentemente competirá en las elecciones, para fraccionar a la oposición, tras la nueva máscara de «peronista disidente», en la terna que integra con el PRO de Macri (otro protojudío millonario gracias al poder) y el ex montonero Felipe Solá.
Al igual que ayer, con los holdings financieros de Todres, Graiver, Broner, Madanes, Kiguel, Gríspun, Kohan, Beraja, Spolzky, Pompas, y muchos otros, hoy esa gente ostenta el dominio virtual de la Argentina. Kirchner, para lo que es la Argentina hoy, es quien proclamó que nos desaferró de la tutela del Banco Mundial, extendió la jubilación a todos, liberándonos de las AFJP, verdaderas sanguijuelas de los futuros jubilados. Asimismo, creó empleo y disminuyó la desocupación, llenó las arcas del Banco Central. Dice que fue el mejor gobernante desde la restauración democrática de 1983 para acá, y que la actual opción es única: o mayoría kirchnerista en el Parlamento, o la vuelta a la dictadura del 76.
Si bien la mentira tiene patas cortas, los argentinos realmente comen vidrio.
La fuente de poder de su régimen es la alianza de su gobierno con los grandes grupos económicos que se mueven en Argentina conjuntamente con el lobby comunitario más poderoso del país. Buscó una alianza con los grupos petroleros y la halló en Repsol-YPF a través del banquero Eskenazi. Realizó una participación en Aerolíneas mediante Eurnekian, concretó una relación en el campo de la energía eléctrica con el grupo Midlin y sumó a su proyecto al rey de la soja, Grobocopatel, así como a la familia Werthein. Todo ello sin olvidar sus relaciones íntimas con Eduardo Elztain y el uso de sus oficinas de Puerto Madero. Su táctica es encabezar en todos estos grandes grupos económicos. Todos tienen un denominador común: la idolización del dinero y el control total de la riqueza nacional por su ambición de poder desmedido.
En el año de 1897, el profesor Teodoro Herzl concretaba la traída de inmigrantes de fe judía a la Argentina, para tener las bases de población necesaria, en el caso de dividir el territorio nacional para constituir el Estado Práctico de Andinia, o bien ocuparlo en su totalidad. En este problema ya había trabajado años antes, en 1854, el sefardita español Aarón Castellanos, cuando trajo la primera inmigración de judíos a la provincia de Santa Fe, en la República Argentina.
Muchos judíos nacieron en la Argentina gracias a los asentamientos rurales emprendida en nuestro país por la J.C.A. (Jewish Colonization Association), que también fundó el Banco Israelita de Córdoba, el primero de los tantos bancos que quebró fraudulentamente y escandalosamente en nuestro país y precursor de las finanzas especializadas en esta incauta tierra. La J.C.A. fue la institución que creó el Barón Mauricio Hirsch, que dirigió con el deseo de ubicar en la mejor forma posible a los judíos perseguidos de Rusia y Europa Oriental, en la idea de darles una nación autónoma a través de asentamientos y colonias judías, sean de Entre Ríos, de Santa Fe, de La Pampa o de la Provincia de Buenos Aires. Poniendo en marcha la idea de Hertzl, la «ahavat Israel» (amor por Israel) fue el propósito de vida, convirtiendo a la Argentina en el tercer país en población de ese origen en el mundo.
Muchos de estos grupos de inmigrantes traídos a la Argentina están hoy representados por conglomerados económicos y agrícolas de inmensa envergadura y poder, como es el caso de Los Grobos, del judío Grobocopatel poseedor de cientos de miles de hectáreas propias y arrendadas cuyo fin es la destrucción de la fertilidad de la tierra mediante sus pooles de siembra, dejando a los trabajadores de los pueblos autóctonos donde Grobocopatel pasa la guadaña, al margen del trabajo agrario, pues este conglomerado cuenta con sus propias maquinarias y personal pago bajo sus ordenes.
Estos grupos, es decir, estas nuevas oligarquías sustituyen a las tradicionales que pierden posiciones por la prolongada crisis agropecuaria que los empobrece y los disminuye notoriamente. Así las estructuras económicas y financieras consolidan su dominio en la Argentina, a través de una gran cantidad de empresas, sean nacionales o multinacionales, dedicadas a la banca, la bolsa, la usura, la especulación, las industrias del plástico, del tejido, del automotor, del hogar, del comercio, etc. Estas actividades o empresas digitan a una extraordinaria cantidad de personajes, tanto en el orden privado como en el público que se enriquecen a expensas de operaciones en su mayoría ilícitas que empobrecen al pueblo y corrompen en sus bases ético-morales a la nación Argentina.
Los nuevos propietarios de tierras agrícolas-ganaderas, es otro de los grandes problemas planteados a la Argentina contemporánea. Con el alto valor tomado por la tierra, en base a la constante e incontenible inflación desatada en el país, numerosos grupos de personajes de alta finanza, la usura, el dinero negro, producto de grandes ganancias no declaradas, industriales o comerciantes, tienen en la compra de predios rurales un eficaz modo de capitalizarse y correr a la inflación, según sus propias declaraciones, mediante estas adquisiciones de tierras en cualquier lugar de la República Argentina.
El dinero obtenido en la especulación, el encarecimiento, los grandes negociados, el vaciamiento de empresas, es reinvertido en la compra de inmuebles rurales, y de este modo un nuevo estrato social de inversionistas afortunados, pasan a ser propietarios de la tierra, encareciéndola artificialmente y alejando de toda posibilidad de compra o posesión, a los verdaderos productores agropecuarios o a sus hijos. Estos predios, en lugar de ser fuentes de producción o trabajo, pasan a constituirse en meros instrumentos de especulación y riqueza.
Es evidente el compromiso del usurero judío Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner con el sionismo y más precisamente. Si no ¿por qué Cristina se comprometió, antes de ser presidenta, a recibir el «apoyo» del Congreso Mundial Judío de EE.UU? Para aclarar esto hay que remitirse a sus declaraciones hechas en Tucumán con el gobernador (casualmente judío) Alperovich, en apoyo de la «excelente» política que está llevando Cristina y su séquito contra las entidades rurales y más precisamente contra la gente del campo. Pocos saben que en junio de 2008 llegó sigilosamente a nuestro país nada menos que el titular del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, para supervisar personalmente el avance de las «negociaciones» entre el gobierno de turno y el campo, para lograr que el Senado sancionase y ratificase la ley 125 sin modificaciones, a los efectos de los chacareros y arrendatarios deban ceder todas las tierras productivas a esos grandes grupos económicos.
En definitiva, sin Instituciones que se opongan a ese proyecto que terminará con la soberanía nacional, nuestra Patria está condenada a desaparecer para ser sustituida por otra nación.
—
DANIEL SARWER 15-55293307
Publicado por Jafar Abdellah en 21:49
Etiquetas: Argentina judía
Pasaron más de siete años y la situación actual es la que todos conocemos: La Patagonia ha sido vendida por la judería autóctona a la judería internacional con el agravante que la actual «administración» ha posibilitado -con el pretexto de localizar al ARA San Juan- el ingreso irrestricto a nuestro territorio de tropas extranjeras que seguramente quedarán asentadas acá cuando el operativo de búsqueda finalice.
Estamos en el punto límite al que querían llevarnos y de esta encrucijada no hay salida.
Lamentable que desde 1983 todos los gobiernos han sido actores de la entrega de la Argentina a las empresas extranjeras y del sometimiento a los países centrales, EEUU y Gran Bretaña.
Todos esos gobiernos han sido traidores, todos ellos debieron ser pasados por las armas, sin excepción.
La izquierda y el progresismo han jugado el papel de idiotas útiles proclamando defender los intereses nacionales cuando en realidad han sido y son funcionales a la ocupación territorial extranjera y sometimiento de la economía al capitalismo internacional.
La colonización de la Argentina, obra de los políticos argentinos, ya es imparable, hágase cargo el pueblo de su imbecilidad y colaboración con la dominación de la Argentina por el poder extranjero.
Es triste, pero ya Argentina se encamina, por obra y gracia de sus gobiernos y su antipatriótica e imbécil población, hacia su fin como nación.
Una advertencia ignorada por todos los «paladines» -cipayos vernáculos de todo color- partícipes de esta degenerada demonarcocracia y «bajo control» que desde 1983 nos permitieron conseguir….
……………..“…Los pueblos que han descuidado la preparación de sus Fuerzas Armadas, han pagado siempre caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres…”
JUAN DOMINGO PERÓN
…………….Y la Única Verdad es la REALIDAD….
…………….
NO OLVIDAR ESTO
Los siguientes judíos son casi todos cabecillas e integrantes de la mafia por orden alfabético, quienes a su vez tienen otras listas de secuaces que llegan hasta los municipios y comunas más humildes de la Nación:
ABELOVICH, JOSÉ DANIEL
ACUÑA, JOAQUIN ARTURO
AIDENBAUM DE HALAC, CLAUDIA M.
AISENBERG, ISAAC
ANDERLIC, ALEJANDRO A M
ANDRIESSEN, ROLAND GODEFRIDUS
ANZIZAR, MARIA MARTA
APELBAUM, ROBERTO
ARTAGA VEYTIA, SANTIAGO
BAMBACH, ANDRES OLIVOS
BARENBOIM, FERNANDO
BARYLKA, MARCOS OSCAR
BASSINI, EMILIO
BATIOLI, EMILIO
BAZAN, JULIO EDUARDO
BENSADON, FEDERICO
BERGEL, SALVADOR DARIO
BERGER, MARIANA
BERGOTTO, OSCAR
BERKENW ALD, PEDRO SAMUEL
BORENSTEIN, ANDRES
BOSCH, JUAN ALBERTO SALVADOR
BRIDGER, CEDRIC DAVID
BRUNELLI, LUIS
BUCHI BUC, HERNAN
CAMBIASSO, AGUSTIN PEREZ
CAMPANA, ALBERTO OMAR
CANTAROVICI, SERGIO FABIAN
CARDENAS, EMILIO
CARIDE, EDUARDO FERNANDO
CARMONA DE ELSZTAIN, MARIANA R.
CAVANAGH, JUAN
COCARO, GUILLERMO ARTURO
COHEN, GABRIEL
COLDESINA, GUILLERMO A.
CONTE GRAND, ESTEBAN JAVIER
CORBO, MIGUEL MARIO
CRAWFORD, JOHN
CHAPLIK, IRA
DATRI, DARIO GABRIEL
DAVIDOVICH, NADIA
DEFEO, SILVIA CECILIA
DIAGO, ALVARO
DIBB, VICTOR ROLANDO
DILERNIA, NICOLAS
DRAJER, ISAIAS MAURICIO
EFKHANIAN, GUSTAVO DANIEL
ELSZTAIN, ALEJANDRO GUSTAVO
ELSZTAIN, EDUARDO SERGIO
ELSZTAIN, FERNANDO ADRIAN
ELZSTAIN, RICARDO DANIEL
ELUCHANZ URENDA, JOSE DOMINGO
ENGLER, PAUL
ERNST, ALFREDO
FALCO, CARLOS GUSTAVO
FERNANDEZ, LEONARDO
FISHMAN, MARCOS
FLOMBAUM, HECTOR JORGE
FLOMBAUM, HUGO RAUL
FRAIRE, CECILIA ANDREA
FREIMAN, HAROLD
FUKS, NÉSTOR LUIS
FUXMAN, MARCELO HÉCTOR
GALZERANO, CARMEN ROSA
GAMERMAN, DANIEL A.
GARCIA CUERVA, ALEJANDRO
GENOVESI, LUIS MARIANO
GENTILE, SILVANA MARÍA
GIOVINAZZO, SUSANA BEATRIZ
GLASTEIN, GARY
GLAZMAN, CLAUDIO
GOLDFARB, ROBERTO JAIME
GOLUB, GUSTAVO VICTOR
GOMEZ, RICARDO
GORNEZ, RICARDO MARIANO
GOSTUSKI, ADRIAN ALEJANDRO
GRAHAM, NICOLL
GRANIER, LUZ
GREIBEL, RICHARD ALPHONSE
GRINBERG, JAIME
GROUBER, PETER
GUELL, JOAQUIN
GUERISOLI, CARINA MARIA DE LUJAN
GUIBERT, ARMANDO DANIEL
GURFEIN, ARI GABRIEL
GURFEIN, EDGARDO DANIEL
HALAC, LEON JORGE
HENDERSON, BRIAN ROBERT
HERBIN, LUIS FERNANDO
HOBERMAN, JEFFREY SCOTT
HUIDOBRO, LUCILA
INIEST A. RAFAEL NORBERTO
JUEJATI, AARÓN GABRIEL
JULIANELLI, PABLO CESAR
KATZ, ADELA GLORIA
KATZ, HORACIO
KENDRICK, DON
KHAFIF, EDGARDO
KHAFIF, EDGARDO
KHALIL, MOUBA YED MICHEL
KIELMANOWICZ, DANIEL LUIS
KIGUEL, MIGUEL
KIPERSZMID DE YUFFE, SARA REBECA
KLAINER, DANIEL
KOLAKZYK, SERGIO LEONARDO
KOZAK, MARCELO
LAUGHLIN, ALFREDO J. MAC
LEGAN, PABLO AGUSTIN
LEAN, GERARDO ALBERTO
LERNOUD, GASTON ARMANDO
LIBERMAN, GUILLERMO
LIBERMAN, LILIANA
LIBERMAN, SAMUEL
LIBMAN, BERNARDO MARIO
LIFSIC DE ESTOL, CLARISA DIANA
LIFSIC, RICARDO
LINAZA, PEDRO JAVIER
MACCHI, JULIO AUGUSTO
MACER, DIEGO
MAGNANINI, RAFAEL
MALETTI, ALBERTO MIGUEL
MALIK, YAEL
MALKIN, MATILDE
MARCH JORGE
MARTINEZ, EDGARDO JULIO
MELLICOVSKY, DANIEL ELIAS
MELLICOVSKY, JULIAN
MENCARINI, JORGE ALBERTO
MILLAN, ALFONSO
MINDLIN, ALEJANDRO
MINDLIN, DAMÍAN MÍGUEL
MINDLIN, MARCELO MARCOS
MOSZKOWSKI, NEAL
MURMIS, ROBERTO DANIEL
MUZI, SERGIO MARIO
NOBLE, JUAN EUGENIO MARIO
NOBLE, MARCOS EUGENIO MARIO
O’FARREL, URIEL FEDERICO
PAGANI, CARLOS ALBERTO
PAOLANTONIO, MARTIN ESTEBAN
PARRADO, MARIO CESAR
PEREDNIK, DAVID ALBERTO
PERELMAN, ABRAHAM
PETRAKOVSKY, EDGARDO GUSTAVO
PETRECOLLA, DIEGO
PEZ, SERGIO RICARDO
PÍSULA, CARLOS
QUIM, BERBARDO
QUINTANA TERAN, JUAN CARLOS
QUINTANA, JUAN MANUEL
RAWSON, ENRIQUE FRANKLIN ESPINA
REGGIARDO, GERVASIO
REZNICK, GABRIELA
RICCI, ARMANDO F
RIQUEIRA, ALICIA GRACIELA
ROCA, EDUARDO
ROJAS, MAURICIO CARLOS
ROJO, PABLO ESPARTACO
ROTSZTEJN, MARIA RITA
ROZENBUM, CLAUDIO
RUBIN, FERNANDO
RUBIO, PABLO PONISOVSKY
RUIVAL, JORGE
SAFFIE, JOSE SAID
SALABARREN DUPONT, RAFAEL
SALVO, HECTOR EMILIO
SANCHEZ, ESTELA BEATRIZ
SANTAMARINA, ROCIO
SARGIOTTO, RICARDO
SAYA, JUAN
SCHIFFRIN, JORGE HORACIO
SERGEL, RICK
SICA, FRANK VINCENT
SKINNER, MIGUEL
SKOLACKZYC, SERGIO
SLIAPNIC, GILDA MONICA
SLIP AKOFF, MARCOS SERGIO
SOLDATI, SERGIO
SORONDO, GUILLERMO HORACIO
STEINER, WALTER
SUSMEL, FRANCISCO GUILLERMO
SZEJNBERG, GASTON L E
SZEJNBERG, GUSTAVO L
TAPIA, EDUARDO JORGE
TIBIS, NORA DÍAS
TOPPELBERG, OSCAR DANIEL
TORRES, RICARDO ALEJANDRO
URANGA, CARLOS
URANGA, FEDERICO J.
URANGA, IGNACIO FRANCISCO
URANGA, INES ELENA
URANGA, SOFIA SARA
VARELA, ANDREA BECCAR
VENANCIO, GONZALO
VERGARA DEL CARRIL, PABLO
VERRA, ALBERTO ESTEBAN
VESPIGNANI, LEONARDO MANUEL
VIÑES, ERNESTO
VITTOR, JOSE LUIS
VON HASE, ANDRES MONCAYO
WAIDATT, GASET HERMENEGILDO JUAN
WIOR, MAURICIO
WOODLEY, EDUARDO
ZABALEGUI, AULA ZANG, NAT ALIA
ZANG, SAUL
ZUBIAUR, CARLOS
Todos estos judíos integran los directorios, o son accionistas, prestanombres, de las sociedades controladas y vinculadas con Eduardo Sergio Elzstain, Saúl Zang, Ernesto Viñes, Darío Bergel, Marcelo Marcos Mindlin, y Martín Esteban Paolantonio en las sociedades constituidas ad hoc.
Las sociedades: ¿son refugios, escondites, aguantaderos legales o estructuras de despiste para evitar cualquier seguimiento o investigación?
Es posible que entre todos estos personajes que nombré, haya personas que muy posiblemente no hayan advertido que están metidas en una mafia, pero si nos abocamos a la definición de Sutherland, los rotulamos como delincuencia de cuello blanco. Esto es un poco dificultoso para los ojos de la sociedad, pero para esto este libro aclara cada frase o palabra utilizada, en forma teórica. Para que no quede duda al respecto de la veracidad de las declaraciones que hago.
Vemos que son sociedades con distintos objetivos, con distintos socios, pero siempre figuran los principales personajes que son partícipes necesarios de todos estos negocios, es decir que cada uno sabe para qué está, adonde apunta y qué provecho saca por participar en cada una de estos cientos de sociedades, que funcionan como aguantaderos de estructuras legales.
El modus operandi de esta organización mafiosa tiene un objetivo principal que es delinquir contra el Estado, contra los mismos inversores, contra la Comisión Nacional de Valores cometiendo ilícitos en la compra venta de acciones de ellos mismos con el mero objeto de hacer subir o bajar el precio de acciones de sus distintas sociedades.
Hay una sociedad que es la Raymond James que participó en la compra de acciones del Banco Hipotecario, cuando éste hizo la pantomima de comprar la Banca Nazionale del Lavoro, con el único objeto de levantar el precio de la acción del BHSA y generar falsas ganancias para repartirse utilidades que nunca existieron, y más cuando el BHSA debía sólo en obligaciones negociables la friolera de 1.200 millones de dólares, e hizo subir el precio de las acciones del mismo en casi un 33 por ciento.
Es notable la cantidad de sociedades en las que participan, dejando la duda de en qué tiempo pueden participar de tantas y tan diversas actividades, que van desde agencias de turismo, financieras, bancos, empresas de energía, empresas de Internet, empresas de tarjetas de crédito, sociedades que pueden ser como bancos o entidades financieras sin serlas, desarrollos inmobiliarios, sociedades de bolsa, fondos comunes de inversión, negocios de hotelería , explotaciones agrícolas- ganaderas, emisión de obligaciones negociables, créditos de consumo, asesoramiento sobre distintos instrumentos y estrategias de inversión, emisión de debentures, administración de fondos de terceros, consignaciones y gestiones de negocios, otorgar y recibir todo tipo de garantías y/o avales y realizar financiaciones con o sin garantía, ejercer mandatos, sociedades de seguros, sociedades de inversión, compra venta de cualquier tipo de inmueble, o sea que encajan perfectamente en la definición de Sutherland cuando los define como Mafiosos de Guante Blanco.
También me animo a decir que constituyen todas estas sociedades con el objeto de lavar dinero proveniente de los diamantes, del oro, del negro de la construcción, del narcotráfico, de la muy rentable pornografía infantil, de la pornografía en general, del tráfico de personas, de las privatizaciones de la energía y del BHN. Si un investigador hurga bien el fondo de estas lacras sociales, verá con sorpresa, que siempre detrás de todo hay un judío.
Según Arbizu, el arrepentido del Morgan, esto encaja perfectamente en la definición de lavado de dinero, y son usadas estas sociedades para hacer justamente eso.
Del libro La mafia judía en Argentina
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS SOCIEDADES DONDE PARTICIPA EL GANG
A SOCIET A TIS SA
ABRIL SA
AGRO INVESTMENT SA
AGRO RIEGO SAN LUIS SA
AGRO-URANGA SA
ALTO INVEST SA
ALTO PALERMO CENTROS COMERCIALES
ALTO P ALERMO SA
ALTO RESEARCH AND DEVELOPMENT SA
ALTOCITY COM SA EMPALME SAICFAG
ALTOCITY.COM SA
BACS BANCO DE CREDITO Y SECURITIZACION SA
BANCO HIPOTECARIO SA
BHN SEGUROS GENERALES SA
BHN SOCIEDAD DE INVERSION SA
BHN VIDA SA
BHN-VR SOMIF SA
BHN-VR EMPRESAS SA
BHN-VR PARTICULARES SA
BOLSA DE COMEROO DE BUENOS AIRES
BUENOS AIRES TRADE AND FINANCE CENTER SA
CACTUS ARGENTINA SA
CAM INVERSORES SA
CAM SA SOCIEDAD GERENTE DE FONDOS COMUNES DE INVERSION
CAMARA DE SOCIEDADES ANONIMAS
CASPIAN SECURITIES SOCIEDAD DE BOLSA
CENTRALPUERTO SA
CENTRAL TERMICA GOEMES SA
CHACABUCO 175 SRL
CHEMOTECNICA SA
COLONIZADORA ARGENTINA SA
COMPANIA INVERSORA EN TRANSMISION ELECTRICA CITELEC SA
COMPASS ASSET MANAGEMENT SA
SOCIEDAD GERENTE DE FONDOS COMUNES DE INVERSION
COMPASS MERCOSUR SA POR 1 DIA (Escritura N° 2404 de fecha 30 de noviembre de 2006 del 25/10/2001)
CONSULTORES ASSETS MANAGEMENT
CONSULTORES LAND INTERVENTURES SA
CONTAINER CENTRAL EN LATIN AMERICA SA
CRESUD SACIFA
CRITERIO SOLIDARIO DE MERCADO SA
CYRSA SA
DOLPHIN FUND MANAGEMENT SA
DYPEZ DESARROLLOS Y PROYECTOS DE EZEIZA SA
E-COMMERCE LATINA SA
ECONETWORKSARGENTINASA
EDENOR SA
EDUMARIA SA
EMPALME SAICFAG
EMPRENDIMIENTO RECOLETA SA
EXPORTACIONES AGROINDUSTRIALES ARGENTINAS FIBESA SA
FINANCEL COMMUNICATIONS SA
FUTUROS Y OPCIONES.COM SA
GILZA
GOMER SACI
HIDROELECTRICA DIAMANTE SA
HIDRONEUQUEN SA
HOME FINANCING SA
HOTELES ARGENTINOS SA
INVERSIONES GANADERAS SA
INVERSORA BOLIVAR SA
INVERSORA DEL PUERTO SA
INVERSORA DIAMANTE SA
INVERSORA NIHUILES S.A.
IRSA INVERSIONES Y REPRESENTACIONES SA
LA LONJA- ESTABLECIMIENTO INDUSTRIAL AGROPECUARIO SRL
LATIN AMERICA CAPITAL PARTNERS II LP
LLAO LLAO RESORTS SA
MERCADOELECTRONICO DE GAS MEG SA
METROSHOPSA NUEVAS FRONTERAS SA
PALERMO INVEST INC
PAMPA HOLDING SA
PANAMERICAN MALL SA
PATAGONIAN INVESTMENT SA
PEREIRAOLA SAICIFYA
PEREZ CUESTA SACI
PEROT SA
POWERCO SA
PRADOS DE ECHEVERRIA SA
PUERTO RETIRO SA
RENTAL FARMS SA
SAGIL SA
SHOPPING ALTO PALERMO SA
SIGLOS SA
SOCIEDAD DE INVERSIONES INMOBILIARIAS DEL PUERTO SA
SWISS MANAEMENT GROUP
TARSHOPSA TIZAPAN SA
TRABAJANDO COM ARGENTINA SA
TRANSENER SA
COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA TENSION ZANIMP SA
SOCIEDADES DE BOLSA VINCULADAS AL GANG
DOLFHIND FUND
IFISA
RAYMOND JAMES ARGENTINA SA
APSA
Elsztain y Zang manejan la Bolsa de Buenos Aires:
La Bolsa es una entidad privada autorregulada, controlada por la Comisión Nacional de Valores. El Consejo Directivo de la Bolsa tiene 62 miembros (como el Sanedrín de Jerusalén que crucificó a Cristo), de los cuales 36 son electos en carácter de representantes de diversas actividades económicas. Los otros 26 tienen voz pero no voto, representan entidades adheridas a la Bolsa. Cada año se renuevan 12 miembros (los 12 ancianos de Israel). Los eligen los 4.000 socios de la Bolsa. Desde 1854 siempre eligió sus autoridades sin interrupción alguna. El consejo se compone de 36 miembros elegidos: 3 socios de la Asociación; 3 agentes de Bolsa presidentes o vicepresidentes de sociedades de Bolsa; 3 directores de SA que coticen con acciones autorizadas; 3 socios que posean inversiones en valores mobiliarios; 3 operadores de mercados; 3 comerciantes; 3 industriales; 3 financistas; 3 productores; 1 corredor de cambio; 1 rematador; 1 representante de compañías de seguros o corredor de seguros; 1 ganadero; 1 cerealista; 1 consignatario; 1 importador; 1 exportador; 1 transportista. Entre estas autoridades se han infiltrado mafiosos, que desde esta organización logran cumplir con su cometido, tergiversando la ley:
Arturo T. Acevedo (Inc. 1 – Socio)
Jorge R. Aguado (Inc. 9 – Productor)
Julio Aisenstein [Sin voto] (Federación Lanera Argentina)
Pablo M. Aldazábal (Mercado de Valores de Buenos Aires S.A.)
Jorge José Álvarez (Unión Argentina de Entidades de Servicios (UDES)
Roberto Álvarez, Vocal (Inc. 6 – Comerciante)
Francisco Astelarra [Sin voto] (Asociación Argentina de Compañía)
Roberto Blanc (Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Bs. As)
Aldo T. Blardone (Cámara de Artes Gráficas de la BCBA)
Ernesto R. Bolton (Cámara Algodonera Argentina)
Federico Braun (Inc. 3 – Director de Sociedad Anónima)
Jorge H. Brito (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA)
Jorge P. Brito (Inc. 8 – Financista)
Enrique L. Bullrich (Cámara Gremial de Rematadores de la BCBA)
Jorge H. Casanova (Cámara de Alcoholes)
Juan L. Catuogno (Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP)
Elvio Colombo (Inc. 11 – Consignatario 9)
Armando A. Crivelli (Cámara de Fabricantes de Bolsas)
Ricardo Daud (Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión)
Diego F. Carabassa (Inc. 9 – Productor)
Diego de Pamphilis (Centro de Corredores y Consignatarios de Algodón de la República Argentina)
Fernando A. Díaz (Inc. 5 – Operador de Mercado)
Carlos D. Dokser (Inc. 12 – Exportador)
Eduardo S. Elsztain (Inc. II – Cerealista)
Horacio P. Fargosi (Vicepresidente 10 Inc. 1 – Socio)
Adelmo J. J. Gabbi, Presidente (Inc. 1 – Socio)
Guillermo J. Gainza Paz (Inc. 10 – Rematador)
Rodolfo García Piñeiro (Centro de Navegación)
Aldo Gasparroni (Cámara de Inversores en Valores Mobiliarios de la BCBA)
Daniel Giannoni (Inc. 12 –Transportista)
Claudio H. Gilone (Inc. 5 – Operador de Mercado)
Gregorio R. Goity (Asociación de la Banca Especializada)
Ignacio Gómez Álzaga (Centro de Consignatarios de Productos del País)
Emilio C. González Moreno (Inc. 8 – Financista)
Sergio H. Guerrero Trebin, Vocal (Inc. 5 – Operador de Mercado)
Juan C. Lannutti (Cámara de Sociedades Anónimas)
Fernando J. Lascombes (Inc. 10 – Corredor de Cambio)
Jorge A. Levy (Inc. 12 – Importador)
Alfredo J. Mac Laughlin, Vocal (Inc. 3 – Director de Sociedad Anónima)
Mariano J. M. Marraco, Vocal (Inc. 4 – Socio Inversor)
Zulma A. Mascaretti (Inc. 6 – Comerciante)
Carlos A. Molina (Inc. 7 – Industrial)
Alberto L. Molinari, Tesorero (Inc. 6 – Comerciante)
Rubén C. Mustica, Prosecretario (Inc. 4 – Socio Inversor)
Héctor A. Orlando, Protesorero (Inc. 7 – Industrial)
Alfredo Oubiña (Asociación de Corredores de Cambio)
Sebastián Palla (Unión de Administradoras de Fondos Jubilaciones y Pensiones (UAFJP).
Enrique H. Picado (Inc. 7 – Industrial).
Aníbal B. Pires Bernardo (Inc. 9 – Productor).
Luis M. Ponce de León (Inc. 10 – Representante de Compañías de Rubén Reyes; Cámara de Subproductos Ganaderos de la BCBA).
Patricio Ruiz acampo (Inc. 2 – Agente de Bolsa o Pte. o Vicepte. de Sociedades de Bolsa).
Eduardo A. Santamarina (Mercado de Futuros y Opciones S.A. (MERFOX).
Alberto J. Stratiotis (Inc. 4 – Socio Inversor).
Antonio A. Tabanelli (Inc. 11 – Ganadero).
Eduardo J. Tapia, Vicepresidente 2º (Inc. 2, Agente de Bolsa o Presidente o Vicepresidente de Sociedades de Bolsa).
Jorge Torruella (Corporación de Corredores, Comisionistas y Consignatarios de Aceites y Subproductos).
Alberto H. Ubertone (Vocal Inc. 2 – Agente de Bolsa o Pte. o Vicepte. De Sociedades de Bolsa).
Jorge A. Vattuone (Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio (CADECAC).
Mario Vicens (Asociación de Bancos de la Argentina).
Adrián Werthein (Seguros o Corredor de Seguros).
Gerardo Werthein (Inc. 8 – Financista).
Saúl Zang, Secretario (Inc. 3 – Director de Sociedad Anónima).
Francisco M. Chiapara, Revisor de Cuentas.
Rafael C. Monsegur, Asesor Legal.
Mesa Directiva: Presidente Adelmo J. J. Gabbi.
Vicepresidente 1º: Horacio P. Fargosi.
Vicepresidente 2º: Eduardo Tapia.
Secretario: Saúl Zang.
Prosecretario: Rubén C. Mustica.
Tesorero: Alberto L. Molinari.
Protesorero: Héctor A. Orlando.
Vocales Roberto Álvarez; Alfredo Mac Laughlin (también director del BHSA); Mariano J. M. Marraco; Sergio H. Guerrero Trebin; Alberto H. Ubertone, Revisor de Cuentas Titular Francisco M. Chiapara.
Del mismo libro
¿alguna duda?
IM-PE-CA-BLE !!!
Gracias Marcelo por tanta información y además, disfruto de tu buena redacción, algo poco común hoy hasta en los periodistas «profesionales».
Adolfo: La toma definitiva de la Republica Argentina (fisico-economica) ya a terminado y estamos en las postrimerías del desguace total de lo que otrora fue la Gran Nación Argentina, quebrada financieramente y sin capacidad de reacción. Los grandes grupos económicos ya la an endeudado hasta los próximos 50 años. Lo de «combatir la corrupcion» es un cuento chino para aplacar a la masa que empieza a comer arroz todos los días. Mientras tanto cerca de tribunales se sigue fundiendo oro en hornos clandestinos y triangulando la diamantera de dudosa procedencia
brancaleone:
si mal no recuerdo en el año 1958 el embajador de israel en Buenos Aires evacuó su libelo »Por siempre serás David» pero antes, en abril de 1955, ese sujeto de apellido Kubovy dijo con toda naturalidad: «si los judíos europeos tomaron Palestina, los judíos de América deben tomar Argentina”
Esto significa que lo que está sucediendo por estos días fue anticipado hace más de 60 años, pero no se tomó debida nota del alcance de aquellos dichos.
¡Claro que estamos en la etapa final del desguace! pero a la mayoría de los argentinos no les interesa el asunto es más consideran que el que se atreve a descorrer el velo y mostrar aunque sea una parte de la realidad es un nazi irredento que merece morir en la hoguera o en la horca.
Y la Patagonia es solamente una porción de la torta que se están comiendo porque el NOA y el NEA también están en el menú como postre.
Pronto vamos a perder la posesión del Aquífero Guaraní que es ni más ni menos que el mayor reservorio de agua dulce de América y tal vez del mundo y también las Salinas Grandes, pero acá lo que se considera importante es el asadito del sábado y los ravioles del domingo, sin olvidarse, claro está, de los partidos de fulbo, las escapadas de pesca y salir de joda con dos o tres putas como mínimo 5 días a la semana.
Cómo llegamos a esta degradación moral es la pregunta más insolente que podemos hacer y está en cada uno de nosotros la respuesta.