Por Mauricio Ortín.-
Entre los récords que puede exhibir Fidel Castro, sin duda se destaca el haber presidido la dictadura más prolongada del continente americano (desde 1959 hasta 2011). Cincuenta y dos años de tiranía absoluta hasta que se le dio la gana de transferir el poder a su hermano. Toda una hazaña y que, dicho sea de paso, el Guinness todavía no lo ha registrado. Y no es que al comandante Castro le hayan faltado competidores de primer nivel en este lado del mundo; pero los 35 años de Stroessner, los 31 de Trujillo; los 17 de Pinochet o los 5 de Videla están muy lejos de semejante marca. Tampoco le hacen mella los 12 años de Hitler; los 21 de Mussolini y los 30 de Stalin o los 27 de Mao. Hay que hacer un esfuerzo, remontarse al Antiguo Egipto o al Viejo Testamento para encontrar, por ahí, algún faraón o patriarca que siquiera lo emparde. Fidel fue lo que se dice “un fenómeno” de dictador; porque, más allá de que los astros nos sean favorables, hay que tener vocación, tesón y oficio para construir y luego mantener tiranía de semejante calibre (¡otra que El Príncipe de Maquiavelo!). Toda esa obra le fue reconocida cabalmente cuando en mayo del 2003 visitó la Argentina. En dicha oportunidad, el Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, le entregó una medalla de reconocimiento de la ciudad de Buenos Aires tras elogiarlo como «uno de los hombres más respetados en el mundo que tendrá siempre el reconocimiento de la Argentina”. Más tarde, nada menos que en la Facultad de Derecho, el máximo violador de los derechos humanos en Cuba se dirigió a los miles de argentinos que lo vivaban y aplaudían enfervorizados. Allí se dieron cita todos y todas. Bonafini, Carlotto, Pérez Esquivel, Aliverti, Víctor Hugo, Maradona, D’Elía, La Gata Flora, Conti, Scioli, Zaffaroni, Sabbatella y demás para solazarse con su frondosa verba antiyanqui. Su discurso recibió el halago de casi toda la prensa. Lo que es razonable: no todos los días se recibe la visita de un tipo que en su país ha eliminado de libertad de expresión acabadamente. Cristina y Néstor, nobleza obliga, lo homenajearon con el respeto, la admiración y hasta la sana envidia propia del discípulo que reverencia al maestro. La visita fue una fiesta y un acontecimiento histórico que bien podría incluirse en las efemérides nacionales. Se lo merece. Tanto mérito hicieron él y el “Che” para enviar a la muerte a tantos jóvenes y que hoy son “héroes”. Eso sí, a ninguno de sus fans argentinos (periodistas y políticos) se le ocurrió pedirle cuentas por enviar guerrilleros cubanos a derrocar el gobierno de Arturo Ilia o por devolver el dinero de los secuestros extorsivos que los Montoneros le depositaban en Cuba.
Al que sí le exigirán se comporte como se debe es a ese descendiente de esclavos que hizo presidente el “cochino” capitalismo y su fraudulenta democracia. Ya Pérez Esquivel le advirtió que sólo será bien recibido sí reconoce públicamente que los yanquis son la escoria del planeta. Carlotto, bajo amenaza de ser escrachado in situ, le sugirió que no visite la ESMA. Está claro que Barack Obama no es bienvenido en este país. Es que no es Fidel, él sí que tiene carisma. Tanto que, en la isla donde bajo su gobierno la iglesia católica ha sido perseguida sistemáticamente, en lugar de un reproche le sacó una sonrisa al Papa.
15/03/2016 a las 1:05 PM
¡ Excelente! La hipocresía del zurdaje y del «progresismo» es monumental.
15/03/2016 a las 1:29 PM
Se dice de Obama que:
Su biografía es inventada, pues el mismo reconoció públicamente haber nacido en Kenia (acá tenemos un cercano antecedente con el título da abogada de CKF, que en realidad, fue manejado mucho más chabacanamente)
Es gay, y sus hijos son adoptivos.
Michelle Obama es un transexual (o al menos, un intersexo), lo que es reconocido en amplios ámbitos estadounidenses. La reconocida comentadora televisiva Joan Rivers (una Mirtha Legrand yanqui), lo comentó públicamente, y al poco tiempo murió en circunstancias misteriosas (lindo campo para los que abonan teorías conspirativas)
15/03/2016 a las 1:56 PM
Ese no es Preguntón.
Preguntón es serio y no se ocupa de gente así ni del submundo de la farándula, los deja correr para el lado que disparan.
¿Capito?
15/03/2016 a las 2:26 PM
SABES POR QUE FIDEL ES LO QUE ES???
PORQUE EL PUEBLO LE ESTA ETERNAMENTE AGRADECIDO POR LIBERARLOS DE LA TIRANIA CAPITALISTA
ENTENDISTE FACHITO???
15/03/2016 a las 2:34 PM
Bué, lo de siempre, lo que el zurdaje autóctono acostumbra hacer.
En realidad no hay que rasgarse las vestiduras por Obama, o por USA, o por Fidel.
Hay que encuadrar a cada cosa en su lugar. y veremos que no habrá motivo de queja, porque como dijo Alberdi «lo presente, lo actual, la realidad, no es ni buena ni mala, ES porque no puede no SER»
El pobre pueblo cubano en manos del Judio Castro RUZ, nacido de buena cuna (con guita) y para colmo abogado, no tenia nada que hacer y se puso a revolucionario.
El pobre pueblo norteamericano en manos del títere de ébano, funcional a todo lo que la juderia ordene, ahora se reúne con el poder cubano a ver como hacen negocios. Porque la libertad de los Cubanos es lo que menos interesa.
USA pondrá un Mc´ Donals en algún lugar de la Habana, o en Baradero y chau.
No devolverá la base de Guantánamo solo porque fué un derecho adquirido en la guerra de liberación con España y dado a Norte América en reciprocidad, posteriormente a su gobernación intervencionista después de la guerra, que duró (creo) unos cinco años, hasta que se les dió legítimo gobierno a los Cubanos
Que la voladura del acorazado «Maine» fuera cosa de los españoles quién lo sabe, pero como toda guerra que empezó USA, comenzó con unos cuantos muertos de la marina de guerra . (recuerdan Pearl Harbor)
En cuanto a los zurdos autóctonos, les recuerdo una frase de una Sra. Cubana en febrero de 2016, dicha a un comunista de Canadá de viaje por Baradero.
«Yo le propongo que venga Ud. a vivir aqui como yo y yo voy a vivir a su pais como Ud»
TELON RAPIDO
15/03/2016 a las 3:33 PM
OBAMA ES JUDIO NEGRO COMO CARLITA EN CAMBIO FIDEL ES EL JUDIO PERFECTO PORQUE OCULTA SU JUDAISMO. NO LE GUSTA QUE LO LLAMEN RUZ, SE CONFORMA CON SER FIDEL A SECAS.
15/03/2016 a las 10:50 PM
AGUANTE TRUMP GANAMOS EN LA FLORIDA !!!!!!!!!
AJAJAJAJAAAAA