Campaña, encuestas y preguntas

Se sabe que las campañas despiertan curiosidad al principio y agobian a medida que pasa el tiempo. El 2019 es un año electoral, un año bisagra en el que se elegirá entre dos sistemas de gobierno, dos visiones de país de cara al futuro. Pero es una elección entre dos realidades conocidas.

La elección presidencial en particular ha sido exageradamente polarizada por los dos frentes con más posibilidades de llegar a ser gobierno. Esto ¿es bueno para el país? Existiendo las PASO (que no sirven y sólo implican un gasto enorme innecesario), la polarización se diluye un poco. Las PASO sirven para eliminar partidos chicos y votar por convicción.

El 27/10 la elección general y ahí la polarización se exacerba. Se opta por el voto útil. Se considera el voto a diputados y senadores. Si ningún candidato a presidente alcanza el 45% de los votos o el 40% con una diferencia mayor al 10% del candidato que le sigue (artículos 94,95, 96, 97 de la CN*), el 24/11 el duelo se dirime en un balotaje. Polarización total.

Hasta ahora la campaña es chata, no hay ni declaraciones ni gestos recordables. Los “spots” televisivos son recurrentes y no aportan nada. El gobierno apuesta a la gestión en obra pública insistiendo en que no es relato, y Alberto F cuenta que es un hombre normal y que todo es hoy.

Macri a fines de abril tenía una intención de voto del 29%, la más baja en 3 largos años. Con el dólar tranquilo, un leve descenso de la inflación y el aporte de Migue Ángel Pichetto, empezó a subir en las encuestas. De a poco. ¿Hay que creer en las encuestas? Depende. Alguien las paga.

Pero a medida que se acercan las elecciones, están obligadas a ser más ciertas para seguir en el mercado. Tienen distintos métodos para relevar lo que quieren los votantes. Que muchas veces mienten por miedo o porque no les gusta el encuestador. Las encuestas telefónicas no son creíbles.

Pero si se las estudia a todas, en este caso 13 encuestas de distintos encuestadores, se detecta una tendencia generalizada y se puede promediar el resultado de hoy. Hay que pensar que la encuesta es una foto, que no es la película completa y que todo depende de los votantes.

La encuesta que le da mejor a Macri lo empata en una intención de voto del 35% con Alberto Fernández (Real Time Date). La que le da peor es la de Gustavo Córdoba y Asociados con una diferencia de 7,6 puntos a favor de Fernández. Con diferencias, todas dan ganador a Alberto F.

El promedio de las 13 encuestas es de 37,07% para Alberto F y 33,99% para Macri. La distancia es del 3,98%. En las PASO del 2015, Scioli-Zannini sacaron el 38,67% y Macri-Michetti el 30,12. Una brecha del 8,55%. En las generales Scioli 37,1% y Cambiemos el 34,2%. En el balotaje Scioli sacó el 48,6% y Macri el 51,4%. Ganó por el 2,8% de los votos.

En la estrategia de polarización elegida por el gobierno y aceptada por el kirchnerismo, las preguntas se suman. Al Frente de Todos, ¿le conviene aparecer como ganador en las PASO para influenciar el voto posterior? Sí, le conviene, es el partido opositor por definición de políticas.

Al frente de Juntos por el Cambio ¿le conviene aparecer detrás de los Fernández? Probablemente sí. Porque si los votantes que rechazan el modelo K, creen que Macri va a ganar, pueden votar otro partido y dejar el voto a Macri para la 1ª vuelta. Pero si la brecha es más del 8%, es malo.

Mientras que una diferencia por debajo del 8% a favor de los Fernández ayudaría en la polarización a Macri-Pichetto. El votante anti modelo K sabría que debería apostar por la fórmula Macri-Pichetto. Por no tener la seguridad de la victoria, pero ayudaría a posibilitarla. En la ingeniería electoral todo se puede.

Y los dos modelos, antagónicos, sueñan con que las PASO ocupen el lugar de la 1ª vuelta y las generales sean definitivas, por sacar el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de más del 10% con el competidor más cercano. Cuestión de evitar el balotaje. Esta posibilidad ¿es factible? Como siempre, de los votantes depende.

Y a su vez los votantes dependen de la micro economía, del precio de los alimentos, del estado de los hospitales, de las jubilaciones, de los punteros, del último programa de radio o TV que hayan escuchado o visto, de su situación personal y de los imponderables.

Hasta entonces habrá que contentarse con las encuestas. Que como los horóscopos, se creen si nos gustan y se desechan si el resultado no es el que queremos.

Malú Kikuchi

* CN: Constitución Nacional.

Share

20 comments for “Campaña, encuestas y preguntas

  1. Javierferrero
    20/07/2019 at 10:14 AM

    Las encuestas no miden la realidad. Se han transformado en herramientas de propaganda electoral y dicen, como toda publicidad, lo que sirve al grupo que las paga.

    Las contradicciones en lo que se publica son enormes. Afirman que hay una gran paridad y luego afirman que la eleccion se puede definir en la primera vuelta. Algo no cierra.

    La Constitucion afirma que es presidente el que supera el 45% de los votos. Pero no está resuelto que sucede si dos candidatos superan ese 45%. Es parte de los mamarrachos que han creados los políticos.

    • Carlos 1950
      22/07/2019 at 1:18 PM

      Es que es casi imposible considerar seriamente una encuesta, como se las muestran actualmente en los medios televisivos y graficos.
      Cuando, por ejemplo, dicen que se encuestaron 3000 personas, con UN MARGEN DE ERROR DEL 2/3%(!!!!!!!)…..comprar esos razonamientos simples y sin respaldo, es cuanto menos un infantilismo…..y un absurdo general, la certeza con que afirman sus postulados estos “encuestadores”, y te los quieren hacer creer como la verdad revelada……
      Como dice el articulo, sus resultados son casi, diriamos…., como esas personas que te pronostican tu horoscopo diario…., y estos ultimos creo que son mas serios……crees o no lo que te cuentan ….
      A estos “encuestadores” solo cabe escucharlos por television para sentir una angustia incontenible de las tonteras que dicen….
      Imaginemos, por ejemplo y metiendonos de lleno en el trabajo de un encuestador, “dicen” que los 3000 entrevistados, se encuestaron en la PBA en 100 poblados del conurbano, 1ro, 2do y 3er. cordon, y en 100 pueblos del interior de la provincia, desde MDP, La Plata, Bahia Blanca , Junin, etc., a razon 10 personas en cada lado, o sea 2000 individuos y los otros 1000 en distintos barrios de la CABA, 10 personas por cada barrio porteño para llegar a las 3000 personas supuestamente entrevistadas.
      Un encuestador se para en la estacion de, digamos, Moron, o Moreno, o Hurlingham, o Bandfield, o donde sea y pregunta a 10 personas que pasan por alli sus preferencias….. QUE CERTEZA PUEDEN TENER LO QUE PIENSA ESE PUEBLO DE CASI 150000 PERSONAS cuando solo se pregunto a 10 representantes del mismo??????
      No resiste el menor analisis.
      Entonces……., creo que la verdad es que estos personajes operan para el que mejor paga, teminan diciendo lo que quieren escuchar los que los sostienen economicamente, no existe otra explicacion racional. Otro caso que diriamos, ni siquiera se puede evaluar seriamente, es cuando dicen que las encuestas son telefonicas……en fin…..
      Creo, sin ser un sociologo, que solo puede aproximarse al resultado final mas probable de una eleccion, si la muestra en consideracion consultada es muchisimo mas importante que las que bajan estos personajes. Es de suponer que alli se incorporarian muchos grupos sociales que ni siquiera figuran en un muestrita de 3000 personas sobre 17.000.000 de electores, o sea que consultaron el 0,000176% del padron!!!!!!.
      Esto solo pasa por tener fe en los que dicen estos “especialistas”….. y nada mas, creo que no tiene ninguna seriedad.

      • Pehuén Curá
        22/07/2019 at 8:35 PM

        Carlos, los electores son 30.000.000 o sea, 30 millones, lo cual significa que 3000, son apenas 0.00000000001 porque no me voy a ponerme a sacar la cuenta o sea, NADA, no están empernando y siguen los mismos.

        • Carlos 1950
          23/07/2019 at 8:45 AM

          Me referia a PBA mas CABA, que entre ambos suman, creo, aprox. mas de 13 millones y medio de PBA y casi 3 millones de CABA..

        • Carlos 1950
          23/07/2019 at 10:55 AM

          Es mas…., y yo iria mas lejos …. Estos chantas diplomados-los encuestadores…..-, muy probablemente arrojen sus “horoscopos” electorales en funcion a lo que ocurrio en una serie REAL de elecciones anteriores.
          Asi entonces, la mitad de la poblacion se inclino REALMENTE en las ultimas tres elecciones, POR EJEMPLO…, hacia un lado de la “grieta”….. entonces SUPONEN no se deben alejar mucho de alli, hoy en dia….. Y a la otra mitad le cabe el mismo analisis…..un poquito mas o un poquito menos…
          Nosotros somos los flojos….., que permitimos que cualquier tipo o sujeto en forma ladina, nos meta lo que quiere en la cabeza……

  2. 20/07/2019 at 11:00 AM

    Señora Malú, conozo su inquebrantable honestidad y talento. ¿Usted considera que Macri gobernó bien?

  3. EL BAMBINO VISIONARIO
    20/07/2019 at 11:27 AM

    EN LAS PASO DEL 38 DEL 2015 LLEGARA A UN 53% EN 2019 POR QUE LE LLEGAN 3/4 PARTES DE LOS VOTANTES DE MASSA
    SRA MALU IN THE OTHER SIDE OF LA LIGUSTRINA DEL COUNTRY DONDE VIVE HAY UNA MALARIA INCREIBLE MUCHO PEOR A LA PREVIA DE MALVINAS

  4. TITO de PALERMO
    20/07/2019 at 12:41 PM

    Esta alianza F AL CUADRADO debería llamarse DE LOS HEREDEROS: los del LATROCINIO MÁS LOS MONTOSETENTISTAS.
    Votar F AL CUADRADO es la INMORAL CONVALIDACIÓN Y REGRESIÓN del más atroz LATROCINIO Y SAQUEO producidos en estas tierras durante su historia, incluida la época del dominio imperial español.-

  5. Beltrán
    20/07/2019 at 8:50 PM

    GLORIA Y GRATITUD AL CAPITAN DEL EJERCITO JUAN CARLOS LEONETTI; QUIEN ABATIÓ CON SU SECCIÓN AL JEFE DEL PRT-ERP Y UNA DE SUS SECUACES; CUANDO SE DISPONÍA A SALIR DEL PAÍS PARA BUSCAR AYUDA DEL GUEVARISMO CUBANO, PARA CONTINUAR ASESINANDO ARGENTINOS Y TOMAR EL PODER POR LAS ARMAS.
    LOS ARGENTINOS DE BIEN SIEMPRE ESTAREMOS AGRADECIDOS CAPITAN LEONETTI.

  6. .....................................
    21/07/2019 at 8:28 PM

    “No cuenten con nosotros para matar argentinos” – Por Mamela Fiallo
    July 19, 2018 alex Ensayos, Mamela Fiallo, Slider 0

    Silencio mediático: médicos por la vida se manifestaron contra el aborto sin cobertura de la prensa local.

    Para la cobertura mediática argentina hay marchas de primera y segunda categoría. Aunque alrededor de Hebe de Bonafini haya una decena de personas, sus declaraciones todas las semanas llegan a todos los medios de comunicación, aunque la noticia sea sólo una catarata de insultos. Otras manifestaciones no cuentan con la misma cobertura, como la que realizaron quienes pretende un proyecto de ley sean los que efectúen abortos: los médicos.

    El último domingo en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, un grupo de doctores se autoconvocó para lo que denominaron “el chaquetazo”. Bajo las consignas “salvemos las dos vidas”, “legal o ilegal el aborto mata igual”, los especialistas de la salud le manifestaron al presidente Mauricio Macri que “no cuente con ellos”, ya que ellos juraron salvar vidas, no destruirlas.

    En el acto, donde pusieron sus batas blanca en el suelo, formando la sigla MxV (médicos por la vida), el doctor Alejandro Nolazco invitó al resto de los médicos presentes a renovar el juramento hipocrático.

    La agrupación Médicos por la Vida insistió que de aprobarse el proyecto en el senado el próximo 8 de agosto, Macri debería vetar la ley. Sin embargo, de sancionarse no habrá rechazo del Poder Ejecutivo.

    Aunque en lo personal, el presidente argentino reconoció estar en contra del aborto, finalmente habilitó el debate parlamentario. Según varios analistas políticos, Macri confiaba que el proyecto iba a ser rechazado en la Cámara Baja. Pero luego de una sesión maratónica, y con un par de legisladores que “se dieron vuelta” a último momento, el proyecto se aprobó en diputados con 129 votos a favor y 125 en contra.

    En diálogo con una diputada de Cambiemos (que votó por el no, pero pidió reservas respecto a su nombre), la legisladora aseguró que los arrepentidos de último momento fueron operados por el peronismo, con la única finalidad de poner en aprietos al Poder Ejecutivo que esperaba un resultado diferente.

    El hecho de que Macri, a pesar de su posición personal haya impulsado el tratamiento legislativo, hace muy difícil imaginar la posibilidad de un veto presidencial.

    Más allá de las posiciones por la afirmativa o la negativa respecto de la despenalización del aborto, uno de los puntos más cuestionados es el de la objeción de conciencia. Según el texto que cuenta con media sanción, los objetores deberán ser registrados en una lista oficial (lo que puede generar actos de discriminación y violencia contra estos médicos) y las instituciones, como las obras sociales, estarán obligadas a “prestar el servicio”.

    Desde el Senado, uno de los representantes de Médicos por la Vida, el urólogo Fernando Secin explicó que al menos el 30% de los abortos requieren intervención quirúrgica por las complicaciones que pueden surgir.

    Pese a que pone en duda que sean reales las cifras presentadas por las organizaciones que exigen la despenalización del aborto, donde estiman que hay 500.000 abortos por año en Argentina, toma esa cifra para exponer los materiales necesarios para que el sistema de salud pueda lidiar con la cantidad de abortos que habría.

    En el Senado un médico por la vida explicó la inviabilidad del sistema de salud para llevar a cabo la cantidad de abortos que pretende el proyecto de ley. (Médicos por la vida)

    Explica además que la ley exige a los médicos “resolver” la situación en un lapso de 5 días, cuando en el sistema de salud actual tiene demoras de entre 3 y 6 meses para pacientes con cáncer.

    Es decir, esta ley pretende dar primacía a una práctica que implica matar a un paciente sano sobre el tratamiento a un paciente que necesita atención para vivir.

    Asimismo, detalla que el misoprostol, la pastilla que se utiliza para provocar abortos tempranos, se administra en hospitales, tiene diclofenac y genera reacciones alérgicas.

    Por ello, insiste que no se toman los previsiones suficientes para proteger a las mujeres, ya que la pastilla no se administrar a mujeres con problemas de coagulación ni ciertas alergias, tampoco con cesáreas previas.

    Hace apenas días, una mujer perdió el útero y un ovario, luego de un aborto que casi le cuesta la vida, puesto que fue en un hospital lleno de objetores de consciencia y la médica que acudió a su llamado, perteneciente a otra institución, no evaluó su cuadro completo.

    En resumen, los médicos que juraron salvar vidas no están dispuestos a poner en riesgo a sus pacientes y hacen un llamado a remediar el sistema de salud que padece carencias, antes de desequilibrarlo más.

    *Esta nota se elaboró en coautoría con Marcelo Duclos.

    Nota publicada en: https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2018/07/17/no-cuenten-con-nosotros-para-matar-argentinos/

    https://fundacionlibre.org.ar/2018/07/19/no-cuenten-con-nosotros-para-matar-argentinos-por-mamela-fiallo/

    • Pehuén Curá
      22/07/2019 at 8:40 PM

      Macri lo habilitó porque es ABORTISTA, y con los diputados que se dieron vuelta, curiosamente La Pampa recibió dinerillo fresco el día antes y sus diputados dieron vuelta la votación a favor del aborto. El Misoprostol, lo fabrica el ex Vicepresidente de Boca en la era Macri, negocio de amigos que le dicen.

      • .....................................
        23/07/2019 at 9:51 PM

        Ver: https://laverdadofende.blog/2017/02/18/los-ideologos-de-la-teoria-o-ideologia-de-genero-al-descubierto-un-resumen-de-esa-chusma-degenerada/

        Simone de Beauvoir: Feminista radical partidaria del amor libre y del aborto, atea militante, escandalosa, alternativamente heterosexual o lesbiana, «comprometida» con el socialismo y con todas las causas «progresistas» y transgresoras. Su vida estuvo subordinada a su amante J.P.Sartre. Su libro «El segundo sexo» (1949) constituye el inicio del pensamiento feminista radical de la igualdad.

        Alfred Kinsey: Figura central de la revolución sexual del s.XX. Construyó una utopía sexual dando rienda suelta a todo tipo de perversiones. La homosexualidad se extendió a todo su entorno así como prácticas pedófilas y zoológicas. Utilizó métodos fraudulentos para «demostrar» que la homosexualidad era algo normal en la sociedad, afirmando que al menos el 10% de la población lo era (en España este dato falso se utilizó para justificar la implantación del «matrimonio» homosexual). Fue un masturbador compulsivo con tendencia al bestialismo y un pederasta confeso.

        Wilhelm Reich: Desarrolló un particular odio a la familia como proyección de la angustia que sentia por la suya. Su objetivo fué la destrucción de la moralidad, la familia y toda forma de represión. Practicaba el bestialismo con los animales de la granja familiar y era un asiduo de los burdeles. En su clínica psicoanalítica de Berlin se practicaban todas las perversiones sexuales. Murió en un hospital psiquiátrico donde fue diagnosticado de paranoia y esquizofrenia.

        Michael Foucault: Filósofo francés y quizá el pensador más influyente en todos los movimientos de la ideología de género, referente intelectual de homo, bi ,transexuales y lesbianas. Sadomasoquista homosexual y drogadicto, intentó suicidarse en varias ocasiones. Murió de sida en 1984.

        Margaret Sanger: Fundadora del lobby abortista más importante del mundo: PlannedPerenthood. Se entregó al goce sexual tan obsesivamente que se desentendió de sus hijos. Terminó sus dias en un delirio alcohólico internada en una clínica.

        Margaret Mead: Bisexual y partidaria del amor libre. Declaró que la heterosexualidad rígida es una perversión de la naturaleza. Fué una de las pioneras del aborto en EEUU así como del amor libre, de la lucha contra el matrimonio monogámico,del divorcio y de la liberación sexualde los niños. Su frase «Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo» es uno de los lemas de Hazte Oir.

        Shulamith Firestone: Su objetivo prioritario ha sido suprimir la familia. Partidaria de la emancipación sexual de la infancia. La maternidad representa (según ella) «la opresión radical que sufre la mujer», «la servidumbre reproductiva determinada por la biologia». Su obra más conocida es: «La dialéctica del sexo»(1970) en la que sustituye la lucha de clases por la lucha de sexos. Está recluida en una clínica psiquiátrica por una enfermedad cerebral.

        Kate Millett: Maoista casada con un japonés y posteriormente lesbiana. En su libro «Política sexual» (1969) expone todos los aspectos relacionados con el sexo, transmitiendo el mensaje de que la mujer está universalmente oprimida y explotada por el hombre. Ingresada en una institución psiquiátrica por deterioro mental.

        Germaine Greer: Autora de «La mujer eunuco» (1970) en la que absolitiza el valor del orgasmo, denuncia la conduta sexual insatisfactoria y pasiva de las mujeres. Defensora (inicialmente) de la homosexualidad y el lesbianismo, en su última obra «Sexo y destino» sus convicciones feministas cambian y llega a defender la maternidad, el control del cuerpo e incluso la castidad.

        Philip Pettit: Profesor de la Universidad de Princeton (EEUU) y líder del movimiento (autodenominado) «republicanismo cívico» (que trata de llevar a la humanidad al estado de «no dominación»), es el «ideólogo de cabecera» del nefasto e incompetente político español Rodriguez Zapatero. Es el ideólogo de la paridad y el género (que ha «iluminado» a Zapatero en sus absurdas y sectarias políticas sociales). Según Pettit el ejemplo más claro de las dominaciones que sufrimos es la identidad sexual. Por tanto: nada de sexos, sino géneros definidos a voluntad. La libertad, según este movimiento, es el valor más importante (de ahí la frase de Zapatero a las juventudes de su partido:»…..la libertad os hará verdaderos»).

        http://www.quenotelacuenten.org/2019/04/11/bajada-de-linea-en-argentina-la-visita-de-judith-butler-pro-incesto-y-pro-pedofilia/

  7. .....................................
    21/07/2019 at 8:29 PM

    Pedofilia: el vergonzoso tuit eliminado por el Senado argentino – Por Mamela Fiallo
    July 9, 2019 alex Artículos, Mamela Fiallo, Slider 0

    “Hay pedófilos que tienen conciencia moral”, planteaba una publicación eliminada en la cuenta del Senado argentino.

    Desde la cuenta oficial del Senado argentino se publicó, y posteriormente se borró, una polémica declaración que distingue entre pedófilos buenos y malos. Textualmente, el coordinador de psiquiatría en el Centro Privado de Psicoterapias de Buenos Aires, Sergio Grosman, manifestó:

    “Hay pedófilos que tienen conciencia moral y buenos frenos, y saben que llevar adelante su deseo genera un daño en otros, los abusadores son quienes carecen de esos frenos”. En la opinión del psiquiatra, el problema exclusivamente radica en el último grupo, ya que es el que no tiene intención de reprimir su deseo sexual.

    Mientras el parlamento argentino se encuentra discutiendo diversas cuestiones con respecto al abuso infantil, la Cámara Alta está realizando jornadas donde exponen víctimas y especialistas en los encuentros del “Rol del Estado frente al abuso sexual infantil y la voz de los sobrevivientes”.

    La cita retransmitida provino de una entrevista en la emisora radial oficial, la Radio Nacional de Argentina, que hizo eco del debate y le dedicó varios segmentos a la problemática, donde también expusieron médicos, psicólogos y psiquiatras consultados para los proyectos de ley.

    Los usuarios de Twitter convocaron una acción en rechazo y masivamente enfrentaron -vía redes sociales- al Senado por lo que ellos acusan se trata de una normalización de la pedofilia. La indignación fue tal, que desde la comunicación oficial de la Cámara Alta se decidió borrar el comentario.

    En lugar de argumentar que el comentario fue una opinión personal, o que no representa la visión del cuerpo institucional, o de sus parlamentarios, se decidió por la eliminación, que lógicamente fue demasiado tarde. Varias personas habían hecho capturas de pantalla, por lo que las palabras del médico se continuaron replicando hasta el hartazgo incrementando el rechazo. Ya no solamente por la opinión y el tuiteo, sino por la actitud de borrar el comentario como si nada hubiese pasado.

    En respuesta, el candidato a la presidencia de la nación, el héroe de guerra Gómez Centurión, compartió la publicación y destacó cómo legalizar la pedofilia está en la agenda de quienes promueven la legalización del aborto y la incorporación de la ideología de género en los contenidos escolares.

    Para quien no está familiarizado en el tema, la ideología de género -conocida también como perspectiva de género- alude al hecho que el sexo biológico está desvinculado de la identificación de la persona. Es decir, plantea que no nacemos hombres y mujeres, sino que nos asignan esta identidad al nacer; lo demás es una «construcción cultural».

    Por ello, entre las consignas que repetían los usuarios indignados por la ligereza con la cual el Senado argentino publicó una declaración sobre una pedofiila con «buenos frenos», se destacó «#LajeTeníaRazón», en alusión al cientista político Agustín Laje, coautor de El Libro Negro de la Nueva Izquierda: ideología de género o subversión cultural, donde expone cómo la pedofilia es un paso más dentro del abanico de la diversidad sexual.

    PanAm Post se comunicó con Laje para profundizar sobre esta concatenación de eventos.

    «Hay una diferencia bastante clara entre lo que es la pedofilia y la pederastia», señala. «En términos jurídicos sobre todo, la diferencia básicamente estriba en que el pedófilo es aquel que tiene un deseo sexual, una excitación sexual con niños, y el pederasta es el que pone en práctica ese deseo sexual, quien lleva adelante un acto sexual con un niño».

    En cambio, plantea que el Senado, twittea en el plano moral. Es decir, sugiere que un pedófilo puede ser virtuoso, siempre y cuando suprima su deseo sexual. De hecho, comenta que existen agrupaciones con esa denominación «pedófilos virtuosos», con presencia en Internet.

    Sin embargo, Laje insiste en que -aunque es bueno que el pedófilo se abstenga de buscar una relación sexual con menores- no es bueno el deseo hacia quien no tiene la capacidad cognitiva, emocional e incluso física de dar su consentimiento.

    «El deseo sexual de estar con un niño es intrínsecamente perverso», exclama, «es un deseo que pone en riesgo al grueso de la sociedad, al cuerpo social como tal, es un deseo que creo que no se puede mezclar con un discurso moralizante», como acaba de hacer el Senado.

    La pedofilia abre una ventana de Overton, mide la tolerancia antes de buscar un cambio social
    Por ello señala que publicaciones como la realizada por el Senado argentino, abren una ventana de Overton,. Una teoría política que abre una ventana al público para palpar qué es lo que considera aceptable, cuáles son sus límites, así mide la viabilidad de una propuesta y define su aceptación. Este mecanismo busca lograr cambios en la sociedad, por medio de empujar los límites de lo tolerable.

    No obstante, señala que el Estado no puede juzgar los deseos de las personas. Pero también insiste que es peligroso que sea el Estado quien implante un discurso moralizante que denomine como neutro un acto como la pedofilia, y que incluso destaque que haya pedofilias virtuosas.

    Agustín Laje

    @AgustinLaje
    ¿Ventana de Overton? https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1147896573688451073

    1,432
    2:40 PM – Jul 7, 2019
    Twitter Ads info and privacy
    687 people are talking about this
    Resalta que hay países como Holanda donde ya existen partidos políticos que buscan legalizar la pederastia como una orientación sexual más. Aunque él no lo menciona, en Argentina ya hubo un caso donde el esposo de una diputada, Victoria Donda, publicó un escrito sobre la atracción sexual hacia su hija de cuatro años. Pero se escudó diciendo que era un ejercicio de escritura sobre pasar los límites de lo tolerable.

    Laje señala cómo la prensa en EE. UU. y el Reino Unido, en The New York Times y la BBC , entre otros, ya se plantea a los pedófilos como víctimas incomprendidas.

    Por eso el cientista político afirma que ya son hegemónicos los elementos ideológicos que buscan validar a la pedofilia dentro del discurso de la diversidad sexual que plantea que todo amor está instaurado en el inconsciente colectivo.

    «De modo que los elementos ideológicos necesarios para legimitar cualquier parafilia, cualquier tipo de perversión social ya están funcionando, ya dominan la escena ideológica, diría global, por lo menos occidental; lo del Senado argentino se enmarca en esos esfuerzos progresivos que van a ir avanzando milimétricamente pero, creo que la dirección es bastante clara», concluye.

    *Esta nota fue elaborada en conjunto con Marcelo Duclos y publicada en https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/07/09/pedofilia-senado-argentino/

    **Mamela Fiallo Flor traduce al inglés en el PanAm Post. Es profesora universitaria, traductora, intérprete y cofundadora del Partido Libertario Cubano – José Martí e integrante del Área de Estudios Políticos de la Fundación LIBRE.

    https://fundacionlibre.org.ar/2019/07/09/pedofilia-el-vergonzoso-tuit-eliminado-por-el-senado-argentino-por-mamela-fiallo/

  8. .....................................
    21/07/2019 at 10:58 PM

    Hna Marie de la Sagesse Sequeiros La islamización de Francia

    • ....................
      22/07/2019 at 2:19 PM

      Que te pasò boludaso, volviste a los puntitos?…..dejate de joder y no me clones mas…

      • .....................................
        22/07/2019 at 11:04 PM

        VOS ME COPIASTE IMBÉCIL CRETINO
        ESTE NIK LO TENGO HACE AÑOS Y VOS LLEGASTE AYER IMBECIL DE MIERDA Y LO VOY A USAR TANTAS VECES COMO QUIERA IDIOTA DEL DEMONIO

  9. .....................................
    23/07/2019 at 12:42 AM

    2.- Satanás, el pecado y el odio a Dios Nuestro Señor.
    Satanás es el padre y maestro de la mentira, del engaño, de la simulación, [Evangelio de San Juan VIII, 37.] porque vive en el odio contra Dios Nuestro Señor; un alma que se entrega al pecado lentamente va creciendo en su alma un odio contra el Autor de su vida que lo creo para el bien, en consecuencia, el pecado forma un odio contra quien se revela, haciéndose esclavo de Satanás por el pecado mortal, hasta llegar a confundirse o parecer una misma cosa: el hombre entregado al pecado y las obras de Satanás: “El diablo puede considerar al pecador como ser semejante a él y como obra suya.” Michael Schmaus, Teología Dogmática, tomo II, página 274.
    Las obras de pecado están originadas en Satanás, a través de personas esclavizadas en diversos grados a la serpiente antigua, es evidente la obra de las legislaciones anticristianas, los sistemas de finanzas fundados en la usura, el sistema oficial de educación contra Dios, la destrucción de los fundamentos de la fe católica por los mismos ‘hombres de iglesia’, la espantosa abominación en el lugar santo y la eliminación casi universal del Sacrificio perpetuo, hasta el grado de apreciar una apostasía casi general.
    “El diablo odia a Dios, vive en el odio a Dios, o sea odia la Bondad en persona. Por eso no puede amar nada ni a nadie. El diablo, al odiar al hombre odia en él a Dios. El diablo combate el Reino de Dios, el poderío de Dios, incondicionalmente. No hay solamente un poder impersonal malo; existe también un ser personal cuyas intenciones son radicalmente malas y que quiere el mal por amor del mal.” Michael Schmaus, Teología Dogmática, tomo II, página 274.

  10. .....................................
    24/07/2019 at 6:26 AM

    trouxx
    Hace 1 año
    Vamos…que el Moha era un putero asesino violento que cada vez que le gustaba una fuera de su religion , iba , mataba a su familia y a ella la secuestraba y violaba hasta que se hartaba y pasaba a la siguiente….muy pacifica la religion del Moha y muy buen ejemplo daba…asi le han salido sus seguidores
    https://www.youtube.com/watch?v=QM0efKsvqTs
    Conoce LAS CONSECUENCIA de ACEPTAR EL ISLAM por un amor, Raad Salam lo explica

    Raad Salam le faltó decir las consecuencias de andar besuqueando coranes..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *