Con el chori y con la coca no alcanza

Y sí, fue un tremendo cachetazo como no lo esperaba nadie. Un tsunami político. Una enorme advertencia. Una gran esperanza. El resultado de las recientes PASO, es la consecuencia directa de años de desgobierno acumulado. El Kirchnerismo y sus acólitos se encargaron de ello. Instalaron la corrupción en todos los estamentos del Estado. Se jactan desvergonzadamente de manipular todas las instituciones, incluso la Justicia adicta. No escatiman en vomitar soberbia por los cuatro costados. Levantan la bandera de la arrogancia, la discordia y el desencuentro entre los connacionales. Pisotean el diálogo con los distintos referentes de la oposición. Se codean con el crimen organizado posibilitando así la instalación del narcotráfico en la Argentina. Sobornan las necesidades de un Pueblo denigrado y sojuzgado. Bastardean la obra pública. Minan la sociedad con planes sociales innecesarios, con la única finalidad del voto comprado. Se cansan de repartir pescado en vez de entregar cañas de pescar. Les falta el respeto a los ciudadanos. Degradan las instituciones de la República. Se mofan de la Democracia. Entristecen con su inconducta política a la Patria toda.

Pero esto no es gratis. Con el chori y con la coca no alcanza para embarullar y embaucar a un Pueblo. Un Pueblo que pacientemente le está diciendo ¡NO! al dislate “K”. Le está diciendo ¡BASTA! a la corrupción institucionalizada, al clientelismo, a la justicia garantista, a la inseguridad, a la narco política, a la inflación, al soborno electoral de los planes sociales. Más aún, se olvidan de algo. Se olvidan que somos una Nación. Que somos Familia. Que somos Ciudadanos de una República que finalmente se pondrá de pie y que con una colosal voluntad, comenzará a gestar un nuevo destino. Un futuro de reconciliación y grandeza. Un ciclo de paz y prosperidad. Que así sea.

Jorge Enrique Yunes*

*Abogado; Dr. en Ciencias Jurídicas y Sociales; Analista Político; Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina.

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
deepmen
deepmen
20 days ago

Extraordinaria síntesis de nuestra situación hoy.

Claudio
20 days ago

¡Amèn!. Pero hay tener en cuenta que lo que distribuyò el Kirchner-Cristinismo es «pescado podrido». En consecuencia los consumidores estàn casi todos «infectados».

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
20 days ago

¡¡¡BRAVO!!!…, , excelente Compatriota Dr. Jorge Enrique Yunez.

Guille

alice budda
alice budda
20 days ago

4Chicas para s*exo en tu ciudad – only4you.site

Jesus
Jesus
20 days ago
Reply to  alice budda

La sociedad se canso de todos los politicos, son todos iguales, ya se empeiza a escuchar el QUE SE VAYAN TODOS!!

Joe Daltom
Joe Daltom
19 days ago
Reply to  Jesus

Todos no.
Averiguá.
Que son TODOS es lo que nos quieren hacer creer los chorros.

Joe Daltom
Joe Daltom
19 days ago

Muy buena nota.
….
Ya era hora de que el electorado se diera cuenta.
Medio tarde no?