De cobardías e ingratitudes

Jose Luis Milia“Creo que para lograr la Patria Socialista vamos a tener que matar a no menos de un millón de personas”. Carta de Mario Roberto Santucho a su Hermano Asdrúbal, capitán del ERP.

Ya votaron. 26 ó 27 millones agarraron un papel, lo pusieron en una urna, antes o después del asado o los ravioles, y siguieron con su vida común sólo aquejados de la ansiedad que una elección produce, más o menos la misma que a los fanáticos del tenis les produjo, el mismo día, la definición del master entre Federer y Djokovic.

Pocos han sido los que alguna vez han reflexionado sobre el párrafo transcripto en el epígrafe y que pudo llegar a ser una realidad a la que -si no fuera por la acción de las Instituciones Armadas de la República Argentina- todos aquellos que hoy tienen más de cincuenta y cinco años nos hubiéramos debido enfrentar.

Eso, la posible muerte masiva fue nuestro problema, pero esta posibilidad tenía también un remate en el que hoy pocos quieren pensar, sobre todo por las deudas que el caso entraña; si hubieran triunfado las “orgas” subversivas hoy no solo tendríamos el millón de tumbas a la que tan afecto parecía ser “Roby” Santucho sino que, al igual que en la Cuba paradigmática de la Patria Socialista nadie votaría, nadie elegiría según su albedrío y quien osase hacerlo hacerlo tendría como horizonte, según la gravedad de su disenso, un paredón o un campo de trabajos forzados.

Aunque se diga otra cosa, si hoy votamos es porque un grupo de hombres- integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, federales y provinciales- se pusieron la patria al hombro y enfrentaron la agresión. Callada y silenciosamente cumplieron con su deber. Ese que la Patria exigía y nosotros, el resto de los argentinos, desde nuestra comodidad demandábamos. Terminada la guerra, con sus convicciones incólumes, volvieron a sus cuarteles, sus naves, sus bases, sus escuadrones, sus comisarías, con el alma en cicatriz y arrastrando mochilas cargadas de dolores que nunca conoceremos porque como hombres que son los han guardado en lo más profundo de su corazón.

Hoy, esos que al derrotar a la subversión nos permitieron los votos futuros, se mueren, cautivos, en los penales federales a manos de jueces que han olvidado la justicia para convertirse en sicarios, jueces que le dan -o le venden, como usted prefiera- prisión domiciliaria a un narcotraficante de sesenta y cinco años pero le revocan la misma a un Almirante de noventa en un gesto de venganza infame que nosotros con nuestro silencio pusilánime convalidamos.

Los argentinos hemos construido una sociedad que cree que la cobardía y la ingratitud son virtudes cardinales sin darnos cuenta que más temprano que tarde pagaremos por ello.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share

11 comments for “De cobardías e ingratitudes

  1. Antonio Garcia
    25/11/2015 at 9:36 AM

    Pertenezco a una fuerza, y aunque me apaciono por tomar partido en defensa de los castigados por venganza, no puedo, me sofocan dos cosas, perder el laburo dejando a mis hijos sin futuro y la obediencia debida a mis superiores, la misma que condenó a cadena perpetua a muchos soldados y policías.

  2. oliva
    25/11/2015 at 10:33 AM

    es la pura verdad, acallada , por ser violenta, como la guerra misma, que nos declaró el imperio castrista, que se llevó las vidas de tantos inocentes jóvenes captados sin escrupulos por losfanáticos idiotas útiles del comunismo. sabían que se enfrentaban a un ejercito profesional y bien armado. cómoesperaban triunfar? . no les importó sacrificar vidas con tal de obtener el gobierno e imponer su política de empobrecimiento y dictadura a ellos les debemos la división social que padeció la Argentina.

  3. gustavoadolfo
    25/11/2015 at 12:40 PM

    Exacto el comentario y algún día tendrá que llegar el reconocimiento del pueblo argentino so pena de caer nuevamente en manos de apátridas y ya no sera un millón la cifra propuesta.El pueblo tiene que reflexionar seriamente sobre la cuestión erradicando a todos los que en el kichnerismo montaron una maquinaria judicial para ser un medio de VENGANZA y que según Lorenzeti forma parte de una “política de estado” Una vergüenza que lo descalifica como juez imparcial.

  4. GORILA MAGUILA
    25/11/2015 at 4:09 PM

    Argentina pais de eunucos acomodaticios.No existe la palabra honor ni amor a la patria

  5. Daniel
    25/11/2015 at 4:56 PM

    Se quedo corto. Una de las consignas de Montoneros era “Camboya”, donde el terrorismo de Kmer Rojo extermino a un tercio de la población (blancos, burgueses, religiosos, etc). Al momento de la “Dictadura” Argentina tenia 28 millones de habitantes, con lo que la gente decente exterminada podría haber llegado a 8 u 9 millones de personas. La participación judía en la guerrilla fue abrumadora. Según CONADEP, sobre 8.000 bajas de la guerrilla, 1950 correspondían a terroristas de “origen judío”. Abrumadora participación judía como en la Revolucion comunista Rusa de 1917, la Republica de Weimar y el Gobierno de los Kijner: Hay que determinar: “LA RESPONSABILIDAD COLECTIVA Y PERPETUA DE LOS JUDIOS”. por el accionar de las organizaciones terroristas judeo marxistas de ERP-MONTONEROS. Las cúpulas de las Fuerzas Armadas “políticamente correctas” se negaron a reconocer la naturaleza étnico ideologica del conflicto, aun vigente. Alguien registro que no existen victimas judías de la guerrilla ERP MONTONEROS?

  6. 25/11/2015 at 5:51 PM

    EXCELENTE!!! FELICITACIONES SEÑOR MILIA!!!.

  7. Tigre
    25/11/2015 at 8:08 PM

    ¡¡ BRAVO JOSE LUIS !! A MUCHOS ARGENTINOS PANQUEQUES LES CONVIENE HACERSE LOS IDIOTAS Y MANTENER LA MENTE EN BLANCO SOBRE EL PASADO FUNESTO DE LA ARGENTINA DONDE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD DE NUESTRA PATRIA DERROTARON A LOS SUBVERSIVOS QUE QUERIAN REEMPLAZAR NUESTRA GLORIOSA BANDERA AZUL Y BLANCA POR UN MISERABLE TRAPO ROJO E INSTALAR UNA TIRANIA MARXISTA.
    NUNCA MAS HUBIERAMOS TENIDO ELECCIONES Y SERIAMOS ESCLAVOS DE UN ESTADO DOMINADO POR UN GRUPO DE VIVILLOS QUE EN NOMBRE DE UNA REVOLUCION SANGRIENTA NOS SOMETERIAN A PADRES, HIJOS, NIETOS Y DEMAS Y SIN POSIBILIDADES DE SIQUIERA CHISTAR…….
    MUCHOS HIPOCRITAS ANDAN SUELTOS POR NUESTRO PAIS…..

  8. Jorge de San Miguel
    25/11/2015 at 10:59 PM

    Excelente artículo, Sr. Milia.
    Los que salvaron la “democracia” hoy están presos.
    Digo “democracia” entre comillas, porque según se ha denunciado desde 1987, siempre operó el fraude electrónico, y la Cámara Electoral cuidó que no hubiera un partido de real oposición, con lo cual hay que concluir que a la democracia de verdad, nunca la conocimos.

    http://www.labotellaalmar.com/vertema.php?id=1056

    http://www.labotellaalmar.com/vertema.php?id=1066

  9. Zulema
    26/11/2015 at 7:15 AM

    Estimado José: Muchas veces me detuve en sus artículos, hoy una vez más lo hice y no puedo menos que felicitarlo: No sólo por los conceptos vertidos. Sino por el coraje de publicarlos. Es una verdad que muchos de los que nos creemos informados, amantes de la democracia, tratamos de no involucrarnos. Pero hay verdades inocultables que deben ser tratadas de forma urgente. Los derechos humanos deben cubrir a todo ser humano. Es ruin y canallesco tomar venganzas estériles que no conducen a nada, ni benefician a nadíe. Sólo arrojan inmundicia a quienes las llevan a cabo.

  10. Operativo Independencia
    26/11/2015 at 5:23 PM

    Excelente Sr.Milia…
    Esperemos de que el Sr.Mauricio Macri una vez asumido, y como Comandante en Jefe proceda en nombre de los aclamados DD.HH., x Decreto liberar a TODOS los prisioneros políticos… y que en nombre de los DD.HH., la justicia se encargue de proceder contra los terroristas asesinos si es que alguna dignidad a los jueces aún les queda.
    …Y é inmediatamente ordene sacar y hacer quemar en la misma Plaza de Mayo ese cuadro con la foto del asesino Ché Guevara…. junto con los que se le animan a oponérsle…….
    …………………..
    …………………………..

  11. Aquaman124
    26/11/2015 at 10:05 PM

    Excelente!

    La realidad que no se cuenta en las escuelas, los actos.

    Los caídos de las FFAA y fuerzas de seguridad olvidados, sus familias abandonadas y los familiares de los que atentaron contra la nación recibiendo reconocimientos y dinero.

    De pronto la mala situación del país es un mensaje de algo superior que hasta que no reconozcamos la verdad y a nuestros héroes no nos cambiará la suerte.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *