Debemos agradecer al Dr. Zaffaroni y sus acólitos

zaffaroni-mdz

El lamentable múltiple asesinato y posterior suicidio de Chucky, es apenas un triste capítulo más en esta sociedad enferma en la que la ley ha pasado a ser apenas un rollo de papel higiénico.

Digo lamentable porque pudo haberse evitado la muerte de su suegra, su vecino y el gravísimo estado en que se encuentra su novia con un balazo en la nuca. Si la justicia hubiera sido aplicada por funcionarios competentes, este joven, con tantas causas criminales a cuestas, debería haber permanecido en la cárcel, pero…

La perversa “doctrina garantista” elaborada por la mente enfermiza del Dr. Zaffaroni y aplicada por sus minusválidos alumnos, ha logrado en una década que los delincuentes purguen sus reiterados crímenes con apenas un par de meses de cárcel y sean beneficiados con la “prisión domiciliaria” por “buena conducta” en un trámite express que ni siquiera tiene en cuenta los informes del cuerpo médico forense que evalúe la peligrosidad de su reinserción social. Con la alegre anuencia de juez y fiscal, el beneficio liberador se aplicará de inmediato…

Es así como vemos a diario reincidencias de conductas criminales llevadas a cabo por individuos que deberían estar en prisión, sometidos al estricto régimen carcelario quienes, sin embargo, vuelven a la calle de la mano de estos jueces mal llamados “garantistas”. Y digo mal llamados, porque la única garantía de sus actos es el caos, es la muerte de inocentes, es la impunidad llevada al extremo.

No alcanzarían varias páginas, ni habría memoria que las contenga, si quisiéramos enumerar cada crimen cometido por estos lamentables personajes, los que no hubieran sucedido de cumplir los criminales su condena. Violadores, asesinos, estafadores, traficantes, en fin podemos citar todas las tipificaciones del Código Penal y no nos equivocaríamos, todos ellos entran y salen alegremente de su breve paso por la cárcel… y todos ellos vuelven a delinquir… y vuelven a entrar… Y vuelven a salir.

Y esta abulia judicial, este aberrante incumplimiento de sus funciones por parte de los jueces ha provocado no solo el aumento de la criminalidad, sino que es la causa directa de una comprensible aunque también ilegítima reacción popular. Si los jueces no actúan tomemos la justicia por mano propia…

Y es así como vemos a diario linchamientos sufridos por ladrones que no pudieron escapar a tiempo y al lamentable asesinato para robar un reloj, un celular o un par de zapatillas, no sigue la cárcel con prisión efectiva, sigue la “justicia popular”, entonces si el criminal no es lo suficientemente rápido, las turbas ciudadanas caerán sobre su humanidad con lamentables, cuando no fatales, consecuencias.

Esto es gravísimo, por un lado los criminales sueltos, por otro la ciudadanía que ha perdido la confianza en la justicia y toma la ley por mano propia, la ley de la selva, el Far West, el Talión, cualquier cosa, por aberrante que sea, reemplaza a la inacción de nuestras autoridades.

Los jueces hacen la plancha, el Ministerio de Seguridad se conforma con lanzar un patético protocolo antipiquetes que ha sido un fracaso rotundo porque no se atreven a ponerlo en práctica, y el Secretario de Derechos Humanos se encuentra muy ocupado homenajeando a los terroristas traidores a la Patria, pero los derechos humanos de los ciudadanos de a pie parece que no existen para estos funcionarios.

O tal vez no sepan que transitar libremente sin ser asesinado es también un derecho humano… y que pese a que no pusimos bombas, no asesinamos inocentes, no nos alzamos contra un gobierno democrático, no fuimos traidores a la Patria, pese a todo ello, también tenemos derechos humanos.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

12 comments for “Debemos agradecer al Dr. Zaffaroni y sus acólitos

  1. el pampa
    22/09/2016 at 4:45 PM

    Sr. Otero. con todo respeto por no estar a su altura intelectual pienso que la doctrina de Zaffaroni no es garantismo, para mi es netamente abolicionismo.

    • CLAUDIO
      23/09/2016 at 11:29 AM

      hola buen dia, gracias a DIOS VIVIMOS EN DEMOCRACIA Y CADA PERSONA DICE LO QUE PIENSA SU CABECITA O CABESOTA…. EL PROBLEMA DE FONDO DE TODO DELITO ES LA FAMILIA QUERIDOS , OSEA DE DONDE VENIMOS? COMO NOS CRIARON? COMO NOS EDUCAMOS?? LA CELULA BASICA DE TODA PERSONA ES LA FAMILIA.. CADA UNO SABE DE DONDE VIENE ??? HAGANSE CARGO. ES FACIL ECHAR LA CULPA A OTROS Y NO A SUS PROPIOS PADRES QUE ENCUBREN LA DELINCUENCIA Y TODO LO DEMAS . APARTE NO ME DIGAN QUE LA JUSTICIA DEBERIA DEMOCRATISARSE … LOS JUECES VIENEN DE ARRIBA O SALEN DE ABAJO , ME QUEDO CON ESTA ULTIMA POSICION LOS JUECES -MAGISTRADOS- DEBERIAN SALIR TODOS DE ABAJO , ASI NO HABRIA TANTAS INJUSTICIAS .. CHAU GRACIAS HASTA SIEMPRE.

  2. el pampa
    22/09/2016 at 4:48 PM

    Sr. Otero: con todo respeto por su nivel intelectual difiero en la apreciación vertida en que Zaffaroni es garantista, para mí es netamente Abolicionista

  3. Rifle Sanitario
    22/09/2016 at 5:47 PM

    ya que estamos en la variante respetuosa, para mi zafaroni es un hijo de puta, un terrorista judicial y dueño de prostibulos

    • Euge
      23/09/2016 at 4:45 PM

      Tal cual! Es un hijo de remil puta y deberia estar muerto. Sorete, infrahumano

    • tadeo
      24/09/2016 at 11:48 AM

      totalmente de acuerdo,pero estoy enojado poraque no me tiro una invitacion para todos los prostibulos legales que adlese tener

  4. MILICO
    22/09/2016 at 6:42 PM

    Para alegrar la tarde. Como me lo contaron
    lo relato.
    Cierta día Zaffaroni cruzaba la zona del
    Obelisco porteño. En un momento se detuvo
    frente a él, alzó su vista hasta la cúspide y

  5. MILICO
    22/09/2016 at 6:47 PM

    Se me emputeció el puto teclado y me
    frustró el relato. Retomo.

    Cierto día Zaffaroni cruzaba la zona del
    Obelisco porteño. En un momento se
    detuvo frente a él, alzó su vista hasta la
    cúspide y tras unos segundos de duda
    se alejó murmurando :
    “Ay noooo !! . . . sería una locuuuraaa ! “

  6. 22/09/2016 at 7:49 PM

    AL PROSTIBULARIO ZAFFARONI Y A TODA SU COHORTE DE ALUMNOS DOCTRINADOS, INTEGRANTES EN SU GRAN MAYORIA DE LA AGRUPACIÓN PARTIDARIA DELICTIVA KK MAL LLAMADA” JUSTICIA LEGITIMA”, HABRIAN QUE JUZGARLOS COMO AUTORES INTELECTUALES DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD ,CORPORIZADO EN 12 AÑOS DE GENOCIDIO PERPETRADO CONTRA LA CIUDADANIA TRABAJADORA Y HONESTA.

  7. noca
    23/09/2016 at 11:00 AM

    Muy bueno senor Otero…Me pregunto que solucion hay cuando la justicia no actua haciendo justicia???… Es muy triste lo que sucede en nuestro Pais…

  8. Silvio Pizarro
    23/09/2016 at 12:49 PM

    Excelente conclusiones, Juan. Este prostibulario e inmoral militante, es culpable con su degradante teoría garantista de la situación actual de la sociedad y la justicia. Hay que agregar que, con los cortes de luz, se benefician los violadores, pues según su fallo con la luz apagada el violador tiene atenuantes

  9. MAXIMO EL OPADIPUTADO
    23/09/2016 at 6:52 PM

    EXCELENTE SU NOTA PERIODISTICA, ADEMAS AGREGARÍA QUE ESOS DELINCUENTES QUE PERTENECEN A LAS ORGANIZACIONES DE ASESINOS SUBVERSIVOS, ESTAN AUN ACTUALMENTE EN LOS TRES PODERES, EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, Y OTROS MUCHOS HAN DESFILADO EN ESOS TRES PODERES, ESA ES UNA DE LAS CAUSAS DE ESTAR COMO ESTAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *