¿Defender qué?

¿Defender qué?, ¿la democracia?, ¡por favor!, ahora todos quieren defender la democracia; pero se niegan a aceptar que si hoy hay democracia, no es porque Alfonsín la trajo, es porque en los setenta hubo militares, policías y gendarmes que se jugaron el cuero peleando contra la subversión, los mismos que hoy, ante el silencio de la mayoría de ustedes, están presos. ¿Qué vamos a defender?, si de puro miedosos no queremos aceptar que el viernes pasado se homenajeó a terroristas que pensaban hacer un estado totalitario sobre los cadáveres de 1.000.000 de argentinos.

Hubieran salido antes, cuando los que usufructuaron la democracia- y me refiero a radicales, peronistas, etc.- fomentaban que desde la escuela, desde la universidad, y desde la “prensa correcta” se hablara de estos terroristas como si fueran los ángeles custodios de nuestra Patria y se denostara a las Fuerzas Armadas como demonios sedientos de sangre. Nadie alzó la voz cuando un ignorante, como todos los presidentes que la Argentina ha tenido desde Arturo Frondizi, fuera denominado, por los mismos que hoy se preocupan por lo que le pueda suceder al país, “padre de la democracia” y montara un esperpento jurídico que le abrió las puertas a la venganza que vino después.

La democracia no es sólo votar cada dos años; la democracia, para que sea efectiva debe significar un compromiso con todas las instituciones que hacen a un país, pero la mayoría de los que hoy llaman a marchas en defensa de la democracia -que por el día y la hora parecen organizadas por el kirchnerismo- se callaron cuando se prostituía la justicia, cuando con el cuento de que se destinaba el 6% del PBI a la educación contemplaron, “tolerantes”, la destrucción más feroz que en la Argentina se hizo de la escuela pública, y permanecieron en vergonzoso silencio- en una década donde el dinero entró a raudales- mientras morían, desnutridos, seis chicos por día; y cuando una desquiciada dijo “que iban por todo” siguieron en silencio. Es ahí donde se debería haber salido a defender a la democracia, pero reconózcanlo, había miedo, demasiado miedo como para animarse a algo.

Lamentablemente es así, defender la democracia hubiera debido hacerse antes, no ahora cuando la historia y no la memoria les hace caer la venda con que se cubrían los ojos, ¿o no vieron desfilar el viernes a los de “la cámpora” casi regimentados, tal como los “montos” desfilaban en los setenta?, y todavía hoy hay periodistas- por la plata baila el mono y por el miedo el oso- y una multitud de biempensantes que le cree a la “abuela” Carlotto cuando dice que hay que dejarlo terminar a Macri y juega al “policía bueno y policía malo” con la otra vieja que al menos dice las burradas que se le ocurren sin disimulo alguno.

Pensemos fríamente, argentinos “bienpensantes”, ustedes que creyeron que iban a “acabar con el curro de los derechos humanos” y ven que hoy los que desde siempre manejaron el “curro” son los mismos que en los últimos días se han dedicado a la gimnasia revolucionaria haciendo marchas “docentes”, piquetes que pararon una ciudad, homenajes multitudinarios a delincuentes como pasos previos a hacerse con el poder. ¿Que les quieren oponer?, ¿algunos grupos golpeando cacerolas? Ellos- a los que nunca les interesó la democracia, ellos, a los que ustedes apoyaron cuando les contaban el cuento del salvajismo de las Fuerzas Armadas- lo han dicho, van por todo. Ustedes sigan votando, mientras puedan, sigan hablando, mientras los dejen, que los tipos que una vez los defendieron, hoy se mueren de viejos en los penales federales.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

24 comments for “¿Defender qué?

  1. Lic.Carla Fridman
    27/03/2017 at 2:10 PM

    SI HOY TENEMOS DEMOCRACIA ES GRACIAS A LOS INGLESES QUE LE PEGARON FLOR DE APURADA A ESTOS FACHITOS DE CUARTA
    MILICOS MUY VALIENTES CON LA JUVENTUD Y ROBANDO BEBES

    NO ES CIEGO EL QUE NO VE SI NO QUIEN NO QUIERE VER

    • Machaco Perdojian
      27/03/2017 at 2:39 PM

      Lic.Carla Fridman:
      ¡¡¡ QUE SUERTE QUE REAPARECISTE !!!
      ¡¡¡ TE EXTRAÑABA TANTÍSIMO !!!!
      ME TRANQUILIZA EL AMA Y EL ESPIRUTO SABER QUE VOY RECIBIR TUS ESCLARECIDOS MENSAJES !!!
      CARLA SEGUI ASI : ¡¡¡ NO AFLOJES !!!
      ME PASE SEMANAS LLORANDO POR LOS RINCONES DESCONSOLADO.-
      ¡¡¡ YA NO SABIA CÓMO DONDE APACIGUAR MI ALMA EN PENA !!!
      ¡¡¡ SERÍA BUENO QUE ESCRIBAS P´A LOS DIARIOS DE VENEZUELA, X´Q ALI FALTA PAPEL HIGIÉNICO !!!

    • VICTOR
      28/03/2017 at 1:11 AM

      SEÑOR , NO LE PARECE QUE LA REACCION DEL 1RO. ES UNA MANERA DE EXPRESAR QUE HEMOS APRENDIDO ALGO DEL EJEMPLO DE AQUELLOS QUE OTRORA ENTREGARON SU VIDA PARA QUE HOY TENGAMOS UN PAIS PARA DEFENDER?… LA GENTE SALDRA PÁCIFICAMENTE… PERO NO TENGA LA MENOR DUDA QUE ANTE UNA AGRESION LA GENTE LINCHARA A QUIEN SEA… Y AL COSTO QUE SEA… TODOS SABEMOS QUE HAY ORDEN DE DESESTABILIZAR… Y ES POR ELLO QUE LA GENTE CON SUS MIEDOS PERO CON PLENA CONVICCION TOMARÁ LAS PLAZAS PARA DECIR QUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ DE UNA BUENA VEZ…. Y SIN PERONISMO… NUNCA MAS…

    • Dr. Vergatiessa
      28/03/2017 at 9:42 PM

      CERRA EL ORTO, COMUNISTA DE MIERDA

    • Arturo >Mayorga Cateula
      30/03/2017 at 9:48 AM

      LICENCIADA FRIDMAN ( seguro que licenciada en IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ aderezado con marxismo terrorista )
      Indudablemente ignora que el almirante Inglés se planteo la retirada de la fuerza de tareas. Por relato personal del Mayor INGLÉS Wilkinson (En Estartit Costa – Brava- Provincia de Gerona, España ) vecino mio , me comentó que cuando iban en navegación a los soldados argentinos les llamaban los “boy scout ” que al sonar los primeros disparos, se rendirían en masa y pregunte su opinión y me dijo ” NOS ENFRENTAMOS A LEONES, mandados por LEONES ” y me explicó que ellos tuvieron muchísimas mas bajas que las oficialmente reconocidas por su gobierno ” En una palabra SRA LICENCIADA, plagiando e refrán español LA IGNORANCIA Y LA ESTUPIDEZ SON COMO LA JODIENDA, NO TIENEN ENMIENDA.

    • Tigre
      06/04/2017 at 8:09 PM

      ¡¡REAPARICIO EL TROLO ZURDO, IGNORANTE Y CHUPAMEDIAS KK!
      NO SOS BIENVENIDO ENTRE LOS HUMANOS. VOLVE A LA CLOACA DONDE VIVIS…..

  2. "El lujo es vulgaridad"
    27/03/2017 at 3:13 PM

    Si tenemos democracia es gracias a las FFAA, de otra manera, hubiéramos caído en la “dictadura del proletariado-lucha de clases”, con Santucho y los playboys arribistas montoneros, que de entrada, planeaban asesinar a 1.000.000 de argentinos para construir la “patria socialista”.

    El padre de la democracia 1983 es el Tte. Grl. Reynaldo Bignone.

    Con respecto a lo que dice la judía de mierda de arriba, las FFAA cayeron en la trampa de Maggie Tatcher-Ronald Reagan via el emisario de la CIA Vernon Walters. No obstante eso, las FFAA pelearon con muchísima dignidad en el Atlantico Sur, y tanto es así, que Gran Bretaña recurrió al chantaje nuclear luego de la resistencia que opuso el Ejercito Argentino en Bahía Agradable y Pradera de Ganso.

    A mi no me gusta Macri, pero a la marcha voy igual. Los otros, los que coparon el espacio público con piketes, son peores. Son la resaca de izquierda que no pudo hacerse del poder via lucha armada.

  3. roberto
    27/03/2017 at 4:12 PM

    José Luis Milia. Gracias por su nota. Completamente de acuerdo.
    A la plaza no ire porque vivo muy lejos, y no creo en las plazas.
    Lamentablemente este Pais esta lleno de idiotas utiles, en todos los ambitos, y si se suman los piqueteros que piensan que el Estado esta ” obligado ” a darles vivienda, trabajo y salario digno, nos encontramos que muchos seguiran votando para tener algo en el bolsillo.
    Hasta jubilados, piensan ” agradecer” con el voto, por haber recibido la jubilacion ( aunque sea minima ) dado nunca habian aportado.
    Esto es parte de la “educacion peronista” que ha recibido la juventud. Nos queda una enorme tarea por delante. Dios quiera a Macri le vaya bien, y los Romano, los Echarri, Los del Boca, Rizzo, Luppi, y btantos otros ” artistas” o tantos Navarro, Silvestre, y VHMorales, o la inefable abuelita, la ex docente Pardo y la inefable ” madre” Hebe Pastor, los inunde la noche de la historia con un Pais creciendo, y se pierdan con sus politicos de cafe, Maximo, Kici, Garre, Conti, Recalde, y tantos politicos-garrapatas que no aflojan la silla, para seguir corrando.

  4. Ctpan Ros
    27/03/2017 at 5:34 PM

    Esclarecido comentario, Don Milia. En nuestro época leíamos Superman, hoy leen Puterman. Creen que tener calle es salir y dar vuelta a la manzana y encima alguna que otra pulsadores de teclado, que se presenta como perteneciente a una raza elegida, nos quiere dar clases de historia cuando en su apropiado territorio el disenso se castiga con la muerte. Pruebe ella disentir en su amado país y verá como la afeitan en seco.

  5. Ctpan Ros
    27/03/2017 at 5:38 PM

    Así los tratan en los países que ellos reivindican:
    https://m.youtube.com/watch?v=nmheoImy-5Q

  6. J Carlos Decurnex
    27/03/2017 at 6:03 PM

    pienso..pregunto y me pregunto..¿ los políticos no le deben NADA a las FFAA Y FFSS?..¿Que hubiera pasado si en los 70 las armas de la Patria no los hubieran ANIQUILADO?
    J Carlos Decurnex Presid Cruzada Cristiana Anti-Comunista Internacional

    • Pehúen Curá
      27/03/2017 at 9:52 PM

      Correcto J. Carlos, pero en los 80 también hubo terrorismo LA TABLADA ES UN EJEMPLO, QUE SI NO HUBIESE SIDO POR LA POLICIA DE LA P`ROVINCIA DE BUENOS AIRES, OTRA SERIA LA HISTORIA. De eso no se habla, salvo Crónica TV cada 23 de enero repone las filmaciones de los combates.

  7. 27/03/2017 at 7:15 PM

    Sr. Milia: Como de costumbre he leído su editorial. Impecable. La Democracia se defiende no con plazas, sino con ser buenos ciudadanos y no tropa arreada como la que vemos cada día. No da para más, hay cosas de nosotros los argentinos que me están superando de una manera superlativa. Dejemos de bastardearnos y utilicemos la mesura de una vez por todas.Es hora del basta y a respetarnos como ciudadanos.

    • lizzy
      30/03/2017 at 2:08 PM

      La democracia la defendieron los militares sacando del.medio a la triple A y a la autista de Isabel que no quiso llamar a elecciones anticipadas como se lo venían pidiendo mientras el país volaba en pedidos por las terribles bombas y ataques sangrientos con secuestros. La democracia estaba lista para ser reinstalado en 1980 y a algún genio se le ocurrió lanzar la contraofensiva frenando la entrega del poder y el.llamado a elecciones. Sino se hace entender ésto, van a seguir creyendo que la democracia es de.Alfonsin. Y que la recuperación de.Malvinas fue la llave. Error. Grave error conceptual. Los Montoneros precipitaron todo y frenaron todo. Como.si se hubiesen puesto.de.acuerdo con alguien importante. El Erp y.Los.otros.al.Menos.tuvieron un planteo mucho más claro. Mientras que los.Montoneros siempre.enturbiaron todo… Hoy ya se está descubriendo que no fueron románticos. Además se robaron todo. Ahí los tienen. A los que se escondían de los terroristas hoy son progreso de salón francés.. No pueden ser más odiosos e irritantes
      Olvídense.de ganar.en octubre. La única que vale.algo.Es.Vidal

  8. Pehúen Curá
    27/03/2017 at 9:56 PM

    Agrego, los que combatieron en La Tablada, los POLICIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, no pensaron en los políticos, pensaron en su Patria, veniamos de dos guerras y una por un pelo que no se dio (con Chile), por eso no triunfaron; hoy bajo las mismas circunstancias no arriesgo pronosticos de como saldria la contienda. En aquella y la de los 70 había Fuerzas de Seguridad y Policiales CON FORMACION MILITAR (Caso policias 98 % Servicio Militar), esa fue la ventaja sobre estos aprendices de guerrilleros. Muy buena su nota, cordialmente

  9. barcino
    28/03/2017 at 2:44 AM

    No se a ciencia cierta que quiere significar cuando se refiere a los “bien pensantes”.- Como dijo el energúmeno, arme un partido político y presentese a elecciones, en una de esas, gana.- Y la democracia se la debemos al 14.-

  10. Lara
    28/03/2017 at 1:19 PM

    Efectivamente como sostienen todos los FORISTAS HAY DEMOCRACIA, PORQUE LAS FFAA. Y DE SEGURIDAD combatieron a la guerrilla apoyada desde el exterior.
    EN LA GOBERNACION BIDEGAIN DE PCIA. DE BUENOS aIRES, también se alentaba la guerrilla y muchos Ministros y Funcionarios eran combatientes guerrilleros, por lo tanto LA GUERRILLA HIZO TERRORISMO DE ESTADO.

  11. TITO de PALERMO
    28/03/2017 at 1:59 PM

    Tergiversaron el correcto calificativo de GUERRA REPRESIVA con un seudo TERRORISMO DE ESTADO. ” GUERRA” es la “POLÍTICA POR OTROS MEDIOS” (Von Clausewitz). Dado que EJÉRCITOS SUBVERSIVOS utilizaron MEDIOS BÉLICOS PARA TOMAR EL PODER DEL ESTADO NACIONAL, el EJÉRCITO CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA CUMPLIÓ CON SU DEBER DE DEFENDERLA, derrotando con sus MEDIOS PROFESIONALES al ejército irregular guerrillero TRANSGRESOR.
    La GUERRILLA DEL TRAPO ROJO intentó derrotar al EJÉRCITO CONSTITUCIONAL de la BANDERA NACIONAL CELESTE Y BLANCA. La Victoria de las armas de la Constitución conjuró al OBJETIVO PRINCIPAL SUBVERSIVO: instalar en nuestro país un RÉGIMEN CASTROCOMUNISTA.-

  12. POCHO
    28/03/2017 at 3:00 PM

    DEJATE DE ESCRIBIR PAVADAS, PEDAZO DE PUTO VIEJO O VIEJO PUTO COMO MAS TE GUSTE….
    DESDE CUANDO UN CUATRO DE COPAS COMO VOS LA VA DE FILOSOFO O DE ANALISTA, SI VOS TODA TU PUTA VIDA FUIESTES LACAYO,CIPAYO Y TRAIDOR A LA PATRIA HIJO DE PUTA.
    SEGUI REVOLVIENDOTE EN TU PROPIA MIERDA…..JAJJJAJA

  13. Dr. Vergatiessa
    28/03/2017 at 9:45 PM

    SE DICE “FUISTE” KUKARACHA IGNORANTE, VOLVE AL COLEGIO,
    SI BARADEL TE DEJA, IMBECIL

  14. EL CHUMBIAO
    28/03/2017 at 11:38 PM

    MÁS QUE DEMOCRACIA EN ARGENTINA RIGE LA “MINUTOCRACIA” O SEA LA HIPOCRESÍA DE HACERLE CREER A LA GILADA ELECTORAL QUE VIVEN EN DEMOCRACIA POR EL SÓLO HECHO DE METER UN SOBRE EN UNA URNA DURANTE UN MINUTO CADA TANTO TIEMPO, Y DESPUÉS LOS ELEGIDOS MANEJARSE COMO CUALQUIER DICTADOR PASÁNDOSE POR EL TRASTE AL PUEBLO Y A LAS PROMESAS DE CAMPAÑA.
    RECORDEMOS QUE MACRI, AVRUJ Y COMPAÑÍA RINDEN PLEITESÍA A LOS TERRORISTAS QUE LUCHABAN PARA DESTRUIR EL ESTADO DE DERECHO Y EL SISTEMA POLÍTICO ARGENTINO.

  15. Daniel
    29/03/2017 at 1:21 PM

    Las Fuerzas Armadas no existen para mantener un sistema politico que no es nada mas ni menos que eso (sistema democratico/sistema metrico decimal,etc) Las Fuerzas Armadas hacen a la existencia de la Nacion y ahi se justifica plenamente la resistencia al terrorismo marxista. Eso se vio claro luego de la caida de la dominacion marxista en Europa del Este, las Naciones fueron Restauradas, la propia Rusia volvio a su cauce historico, denominacion de Estado, vieja bandera imperial, etc. Sobre aproximadamente 7900 bajas de la guerrilla marxista, 1950 correspondian a combatientes “de origen judio”, segun informe de la CONADEP. En el Gobierno de los Kichner se constituyo una “burguesia nacional” con compras a precio vil y otras trampas haciendo al sionista Skenazi dueño parcial de REPSOL/YPF, Midlin de EDENOR, Whertein de Telecom, entre otros. Politica claramente etnico ideologica. Por otra parte con intervencion abierta de Spolsky, Garfunkel y Heller (tres principes de Israel) se volteo la estatua del General Roca en Bariloche. La estatua de Cristobal Colon en Buenos Aires tambien fue removida por el gobierno peronista de los Kichner para deslegitimar a la poblacion de origente europeo en beneficio de los pueblos “con cobertura del INADI”, es decir aborigenes e israelitas. A todo esto le dio formulacion “teorica” el sionista designado como titular del “Pensamiento Nacional” Ricardo Foster, quien acusa a Cristoban Colon de “neoliberal” y demoniza al General Roca, como adalid de las clases dirigentes Gentiles, que en la jerga marxista seria la “oligarquia vernacula”. Aqui no hay una grieta, hay dos naciones posibles y excluyentes y un solo territorio. El conflicto de los setenta no esta cerrado. O prevalece una Argentina occidental y capitalista o prevalece “La Patria Socialista” de los Montoneros, la Nueva Sion, el Plan Andinia o como quieran llamarle. El peronismo ha sido copado por el sionismo marxista y los del PRO ni remotamente quieren ver la real naturaleza del coflicto (como tampoco quisieron verlo los Generales de la Dictadura, “politicamente correctos”, aunque usted no lo crea).

  16. pitufo
    29/03/2017 at 8:08 PM

    ADXX@D @EWIFMD M@QM@ AFQICCF FC]@XEF]IWF tyeadBciv`.adl R`rt`e`ai`et`f NPD !F”]#IE f !i$%`c &e$`c ‘i(l`r Adli)frid X`tirf(d (` cf *`(`rfc K`+` (` cf A%)td(if (` Mfei`c Qaidci, Qd-r` d`rfaide`) y )`$%ili`etd) fc Iet`e(`et` (` ]i$r` Q`r$id !f))f. Mia/f) d`rfaide`) (` Iet`ci$`eaif Rdc2tiaf iet`ref )` adlfe(f-fe (` cf (`c`$fai6e (` Iet`ci$`eaif d f/drf ccflf(f Rr`v`eai6e (`c M`citd Qfe I)i(rd adlfe(f(f dr `c Adli)frid ‘fct`r Frr8f. Cf ie+drlfai6e `rf `c`vf(f y c` cc`$f-f f !ft1=ie y N! (ir`atd f ‘i(l`r y dr %ctild fc d-`ref(dr.,
    GD]D M@ GFANFMF M@C@JFAIDE IE]@CIJ@EAIF QFE IQIMXD @LRCF[FMF @E AFCC@ CFRXIMF 680- QFE IQIMXD

  17. Tigre
    06/04/2017 at 8:14 PM

    José Luis aplaudo de pié tu nota. Alfonsín vivió de la democracia y su fracaso total en lo político, económico y social todavía lo estamosviviendo. Los que lo siguieron fueron tan ridículos como él. La ignorancia de nuestro pueblo es un denominador común que no queremos ver. La mala memoria del pueblo argentino es endémica, muy difícil de superar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *