El reptil de Troya y el desclasamiento prefabricado

¿Tajaí Horacio?

Fue una campaña nacida muerta, esa que pretendió vendernos un Sergio Massa omnipresente. Un Massa que estaba en todas las tonadas y encajaba en todas las esquinas del mapa. Un federalismo prefabricado que tuvo una reacción tan adversa que rápidamente fue limpiada con afiches que llevaban al hombre de híper country en una impoluta vestimenta de remera negra (si tenía manchas por lo menos el color las disimulaba). Eso fue en el 2015; nunca sabremos si el daño fue revertido lo suficiente para que Sergio alcanzara los 5 millones de votos o si el daño fue lo suficiente negativo para que Sergio sólo alcanzara los 5 millones de votos.

Es vox populi y no hay desmentida al respecto que existe una sólida amistad entre Sergio y Horacio Rodríguez Larreta. Algún intercambio se vislumbra; la coincidencia de las campañas es notoria. En apenas horas nos han vendido un Horacio travestido con las indumentarias necesarias para encajar en todas las esquinas de la subsistencia del mapa laboral, un verdadero desclasamiento prefabricado. Sólo le faltó lo de cartonero en una villa, aunque Sergio tampoco habló en lenguaje villero; en su momento sólo se limitó a los modismos provinciales.

Ambos vienen o venían de traicionar; Sergio al kirchnerismo en el 2013 y Horacio a muchas expectativas que se tenían sobre él en este mismo instante. Podríamos resumir aseverando que tienen la capacidad de traicionar su propia palabra ante todo.

Cuando un amigo te cede un modelo de campaña que por lo menos fue polémico, ¿deberíamos hablar de ayuda, traición o sinceridad?

La reacción también ha sido adversa y las redes han sido implacables con Horacio. Quizás verlo en los próximos días fotografiado con una impoluta camisa negra nos quite la duda sobre las similitudes con la campaña de Sergio.

Los bocones suelen arruinar las sorpresas mayores sorprendiéndonos más tempranamente con su incontinencia y en algunos casos previniéndonos cuando las sorpresas podrían llegar a ser desagradables. Lo de Brancatelli (vocero de la irracionalidad extrema) convertido repentinamente en un alegre festejante de Horacio bosqueja lo que puede terminar siendo el cuadro definitivo de su ingreso a Troya. ¿Qué trae adentro? ¿La aprobación del oficialismo? (Algo de eso ya lo escribí en la nota “Jaque…quiero retruco” del 11-11-22). Y lo de Brancatelli podría ser una parte de los intercambios menores.

Branca candidato a intendente (o el intento) ya no mide como sorpresa pero la dimensión de lo que sigue no puede alejarse mucho del calibre de este disparate.

¿Qué precio es válido pagar para cerrar la grieta y qué pegamento es aceptable para hacerlo? El cierre de la grieta es el slogan de Horacio; debería dar las respuestas.

¿Cuán inescrupuloso hay que ser para encontrar lazos entre lo honorable y lo inmoral? Quizás vestirse de vendedor de panchos como los vendedores que la policía de CABA multaba y decomisaba.

¿El hombre que todos los días cambia las baldosas de un distrito con superávit, podría cambiar la estructura de un país deficitario abriéndole canales a la raíz de casi todos nuestros déficits?

¿Cuánto le falta para que la cinta roja colgada en los espejos de los vehículos sea un nuevo ingreso de una fotomulta?

Paul Battistón

Share
Subscribe
Notify of
guest

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
DEEPMEN
DEEPMEN
17 days ago

Si Señor…coincido…que pena.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

EL PELADO, NO VA,

PARTICIPÓ DE LA PLANDEMIA.

Fulbito pa' la tribuna
Fulbito pa' la tribuna
15 days ago

Además de ser intrínsecamente corrupto, forma parte del más rancio establishment, y responde a las políticas del WEF. Además, en ese momento garpaba al mango: la gentuza estaba agradecida de que la mantuvieran encerrada, tabicada, y le fundieran los laburos. Y si no se plegaba, seguro que lo pulverizaban por alguno de los muchos frentes desprolijos, y hasta delictivos que tiene abiertos. Y más lejos aún, aprovechó la bolada para comprar miles de millones de mangos en insumos, vacunas, etc con procedimientos de necesidad y urgencia, sin ningún control. Se llama ganar- ganar (para ellos…)

Javier
Javier
17 days ago

No cerraria la grieta una traicion.

La clase politica en su casi totalidad sabe que vive de la grieta actualmente. Que sin ella no tienen nada que ofrecer a la sociedad como para hacer campaña. Excepto Milei, que su grieta es con ambos.

Colapsistas de Argentina

Larreta tiene tanto carisma como una piedra y el farsante de Alberto Fernandez, sólo hace lo que le dicen. El problema de la Argentina son los TRAIDORES.

potenciamundial
potenciamundial
16 days ago

En primer lugar me asusta la ingenuidad del que escribió la nota, al asegurar que Massa y Larreta son amigos, cuando en realidad en la política no existe la amistad, solo existe los intereses creados y cuando los intereses de ambos se contrapongan, serán enemigos, para luego de la contienda electoral, volver a ser amigos, Esto es como cuando me dicen que Massa es kirchnerista o Macrista, Nadie es de nadie, ya que lo único que es Massa es massita, Por lo tanto pensar una nota tomando como tema la amistad entre dos políticos, es cuanto menos una ficción, que solo busca acomodar hechos para con ello poder pronosticar resultados electorales futuros. Hoy Massa maneja la caja más grande del país y si con ello tiene la oportunidad de ser candidato a presidente, la va utilizar para reventarle la campaña a su amigo Larreta, como por ejemplo, comprandole parte del radicalismo, o sea, los radicales que queden fuera de las listas, para dividirle el voto en todas las provincias posibles, y comprar encuestadoras y medios, para mejorar su imagen y voltear la de Larreta. Como le sucedió a Massa en el 2015, cuando Macri y Scioli, uno gobernador de CABA y el otro de la provincia, que con sus cajas millonarias, compraron medios y encuestadoras para en solo 30 días pasar a Massa del primer puesto al tercero, para luego comprarle todos los intendentes y apretarle a todos sus aportantes, para así dejarlo sin posibilidad alguna de ganar la elección. AHORA MUCHACHOS, SE VIENE LA VENDENTTA DEL PANQUEQUE Y LA FORTUNA QUE MUEVE LA VA UTILIZAR PARA REVENTAR A JXC, aunque para ello tenga que destruir a su «AMIGO» Larreta, ya que será su amigo mientras esa amistad no se interponga con sus plantes personales, porque como dije anteriormente; «EN LA POLÍTICA NO EXISTE LA AMISTAD, SOLO LOS INTERESES CREADOS»

Colapsistas de Argentina