¿Es o no es traición a la Patria?

Art. 119 CN. “La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro”.

Imaginemos una organización terrorista que en su pretensión de derrocar un gobierno democrático se alza en armas contra la Nación, asesinando inocentes, colocando bombas, amenazando, secuestrando, perfectamente artillados, organizados, dirigidos y financiados por una potencia extranjera…

Estos terroristas… ¿COMETEN EL CRIMEN DE TRAICIÓN A LA PATRIA? Creo que todos coincidimos en la respuesta afirmativa.

Luego esos insurgentes, que tienen aterrorizada a la población con un promedio de tres atentados diarios, son reprimidos por las Fuerzas Armadas, quienes recibieron la orden de actuar directamente de la Presidencia de la Nación, o sea, la Comandancia en Jefe de las FFAA. Sin dejar de mencionar el ruego de la ciudadanía, los políticos, los intelectuales, el periodismo, las fuerzas vivas…

Finalmente vencen a la guerrilla y la tranquilidad vuelve a la República. Tiempo después se entrega el poder mediante elecciones libres.

Los soldados vuelven a sus cuarteles satisfechos del patriótico deber cumplido.

Tiempo después, asume un gobierno que, en lugar de honrar a las FFAA, gracias a quienes ocupan cargos de tal importancia, se dedican a juzgar a los vencedores de ayer y encarcelar a ancianos sin prueba alguna, por la simple denuncia de hechos ocurridos 40 años atrás y acusados de cometer delitos que en su momento no estaban tipificados, o sea aplicando la ley penal con retroactividad…

A esos soldados, viejos y enfermos, se los mantiene en una miserable reclusión, negándoles la prisión domiciliaria que por edad y estado de salud les corresponde.

Mientras tanto se premia con indemnizaciones y cargos públicos a los traidores a la Patria de ayer…

Esto… ¿NO ES TRAICIÓN A LA PATRIA? Estoy seguro que también coincidimos en la respuesta afirmativa.

Y finalmente llega al gobierno alguien que, entre sus promesas de campaña, jura “acabar con el curro de los derechos humanos”… pero que una vez sentado en el sillón de Rivadavia, una súbita amnesia lo obnubila y no sólo que mantiene las injustas prisiones sino que apoya y alienta nuevos juicios basados en acusaciones de hechos sucedidos hace casi medio siglo… y para recalcar que su decisión está tomada y su promesa olvidada, se dedica alegre y orgulloso a tirar flores al río con cada autoridad extranjera que pisa nuestras playas, todo en homenaje a los asesinos traidores a la Patria…

Digo yo: Esto ¿NO ES TAMBIÉN TRAICIÓN A LA PATRIA?

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

16 comments for “¿Es o no es traición a la Patria?

  1. Jorge Giovaneli
    17/10/2017 at 10:20 AM

    Si. Usted tiene razón. Pero agregué como traidores a la Patria a toda la ciudadanía que en un acto de increíble cobardia permitio, permite, y sigue indiferente frente al drama q están viviendo nuestros militares secuestrados por los repugnantes DD.HH. S.A.Hasta cuando viviremos está indignidad?

  2. Rodolfo_juan
    17/10/2017 at 10:28 AM

    Excelente don Otero!.
    Es un genocidio el que se comete hacia los uniformados que defendieron a la gente y a la Patria del terrorismo en los 70, y hoy hasta el terrorista Verbisky camuflado de ddhh para destruir a las FFAA. No podrán igual que las viejas sucias delincuentes y paridoras de terroristas que destilan veneno para llenarse de dolares con el verso de los ddhh.

    Vivan las FFAA!!!! que reventaron al terrorismo con las armas.

  3. Jorge de San Miguel
    17/10/2017 at 11:01 AM

    Buen artículo, Sr. Otero.

  4. francisco
    17/10/2017 at 11:21 AM

    AUNQUE ESTUVE EN LA VEREDA DEL FRENTE, GLORIA Y RESPETO A ESOS SOLDADOS QUE NOS COMBATIERON EN LOS MONTES TUCUMANOS, ALGUNOS COMO YO, NO COBRAMOS NINGÚN BENEFICIO MONETARIO, HOY PIDO LIMOSNA EN UN LUGAR DE MI QUERIDA PROVINCIA, TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS.-

  5. EDY FICIO
    17/10/2017 at 12:33 PM

    TAMBIEN ES SER TRAIDOR A LA PATRIA EL DEJAR QUE SE INSTALE UNA BASE MILITAR CHINA EN LA PROVINCIA DE NEUQUEN, COMO PERMITIÓ EL DESGOBIERNO DE LA VIUDA DEL TUERTO. Y SIN EMBARGO SIGUE SUELTA MENDIGANDO VOTOS PARA TENER FUEROS.

  6. mari
    17/10/2017 at 12:33 PM

    También hacen traición a la patria todos los periodistas cómplices del relato y que se les llena la vocota de la palabra democracia,sabiendo bien que si hay democracias es gracias a los militares porque si los hijos de las mujeres de pañuelo blanco hubieran tomado el poder hoy viviríamos en el comunismo y todos ellos no tendrían las fortunas que tiene

  7. Tirso
    17/10/2017 at 2:41 PM

    MARI, ESTA MUY CLARO HAY DEMOCRACIA PORQUE LAS FFAA, LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y MUCHOS CIVILES VALIENTES EJERCIERON CARGOS Y DERROTARON A LA GUERRILLA APOYADA DESDE CUBA (TRAICION A LA PATRIA).
    EL PERIODISMO COBARDE Y TEMEROSO, NO HABLA DE LOS JEFES GUERRILLEROS Y SUS SECUACES TAMPOCO CRITICA A FONDO A LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS, LE TIENEN PANICO A SER SEÑALADOS POR LAS MADRES Y LAS ONGS DE LOS DDHH. O A QUEDAR MAL . EL PERIODISMO ES CÓMPLICE Y COMPLACIENTE.NUNCA LLAMAN “ASESINOS”, “TERRORISTAS” “INSURRECTOS ” “FANATICOS” “CRIMINALES QUE MATABAN CHICOS E INOCENTES” A LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS.

    • Lic. Carla Fridman
      17/10/2017 at 9:25 PM

      HAY DEMOCRACIA PORQUE LOS COMPAÑEROS DEL MTP PARARON EL GOLPE DE LOS CARAPINTADAS. APRENDE UN POCO DE HISTORIA.

  8. EL CHUMBIAO
    17/10/2017 at 7:42 PM

    ARGENTINA, UN PAÍS EN DESAPARICIÓN.

  9. Lic. Carla Fridman
    17/10/2017 at 7:50 PM

    LOS OBREROS NO TIENEN PATRIA
    KARL MARX

  10. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/10/2017 at 12:24 AM

  11. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/10/2017 at 12:29 AM

    Guillermina Cabrera Rojo murió cuando terroristas del Ejército de Liberación Nacional – Movimiento Peronista de Liberación del grupo Uturuncos instaló y detonó una bomba en su casa.en La Lucila
    En la madrugada del 12 de marzo de 1960, una bomba explotó en la casa de su familia en el medio de la noche, mientras todos dormían.

  12. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/10/2017 at 12:32 AM

    Estas son las víctimas de “montoneros”, del “erp”, de los padres cuyos H.I.J.O.S. hoy nos reclaman por los “derechos humanos” dejando de lado la violencia y el odio irracional que ejercieron sobre la sociedad Argentina.
    Los terroristas y sus deudos hoy reciben centenares de miles de dólares por haber sido “perseguidos políticos”.
    Las víctimas de ellos ni sus familias, comprenden ni el odio, ni las recompensas monetarias que los guerrilleros están recibiendo hoy en día.Los violentos de ayer, hoy se regodean con el poder mediático y político. Se llenan los bolsillos de dinero proveniente del “capitalismo”, que dicho sea de paso, les pagamos todos los argentinos con nuestros impuestos.Las palabras sobran. Ahora les toca hablar a las víctimas.

    María Guillermina Cabrera Rojo: Una beba de poco más de tres años de edad, hija del Mayor David René Cabrera. Fue asesinada el 12 de Marzo de 1960 por el “Ejército de Liberación Nacional – Movimiento Peronista de Liberación Uturuncos” con una bomba colocada en la casa familiar que también hirió a sus padres y a sus hermanos de cinco y seis años de edad

  13. POCHO
    18/10/2017 at 6:12 AM

    LA MAS INDISCUTIBLE TRAICION A LA PATRIA, LA COMETIERON LOS REPUGNANTES GENOCIDAS QUE BOMBARDEARON LA PLAZA DE MAYO Y ASESINARON HOMBRES,MUJERES Y NIÑOS, CUALQUIERA SEA SU IDEOLOGIA POLITICA, TENIENDO COMO COMPLICES E INSTIGADORES AL INMUNDO REINO UNIDO Y A LOS YANKEES, APOYADOS POR CERDOS TRAIDORES A LA PATRIA EN CONNIVENCIA CON LA “IGLESIA CATOLICA” PARA INSTAURAR UN REGIMEN TOTALITARIO QUE PERSIGUIÒ,FUSILÒ Y ENCARCELO A CIUDADANOS QUE HABIAN VOTADO EN LAS PRIMERAS ELECCIONES LIBRES DE LA HISTORIA AL GLORIOSO TTE. GRAL. JUAN DOMINGO PERON

  14. TIGRE
    21/10/2017 at 12:40 PM

    CON UNA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO QUE TIENE MALA MEMORIA, QUE ES INESTABLE, QUE ES INCOHERENTE, QUE ES INMADURO Y QUE DESCONOCEN EL TERMINO DE PATRIA, DIGNIDAD Y HONESTIDAD, CUALQUIER DELINCUENTE, SUBERSIVO O LOCO LE PUEDE METER FACILMENTE IDEAS DESCABELLADAS COMO LAS QUE ESTAMOS VIENDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS. VEN QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS DELINCUENTES PERO NO LES IMPORTA. PERMANECEN EN LA IGNORANCIA Y SE COMPORTAN COMO GANADO QUE ES ACARREADO AL CORRAL Y FINALMENTE LLEVADOS AL MATADERO.
    MARIANO MORENO DIJO “NI EBRIO NI DORMIDO SE PUEDE AGRAVIAR A LA PATRIA”.
    JOSE DE SAN MARTIN NO QUISO DESEMBARCAR EN BUENOS AIRES.
    MANUEL BELGRANO AL MORIR EXCLAMO “POBRE PATRIA MIA”…….LA LEYENDA CONTINUA……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *