Jugo de tomate frío

Mauricio OrtinEn cualquier país medianamente decente un héroe de guerra es un Héroe de Guerra. Alguien que no es del montón y al que se le debe gratitud, respeto y admiración. En los casos de los que no están porque dieron su vida por su sociedad, más todavía. A veces sí y a veces no, los pueblos se merecen esos hombres excepcionales. La divinidad o el azar, según se mire, tienen sus antojos y no vacilan en despachar pan a quienes de dientes carecen. Y no exagero ni un ápice si afirmo que con nuestro país se les está yendo la mano. Pues, es evidente que a nuestro pueblo ni le va ni le viene que se destruyan monumentos como el de Cristóbal Colón o el del Combate de Manchalá o se denominen calles, plazas y centros culturales con apellidos de corruptos, subversivos o pelafustanes. En los días que pasaron, en el Colegio Militar de la Nación se rindió homenaje al capitán Héctor Cáceres Cáceres, al capitán Carlos María Casagrande y al teniente coronel Emilio Guillermo Nani. Los dos primeros, muertos en combate contra el ERP en Tucumán y el tercero, herido en combate y condecorado por su valor en Malvinas y en el ataque a La Tablada. Según los trascendidos recogidos por la prensa, el Ministerio de Defensa ordenó no se coloque la placa conmemoratoria en razón de que la referencia que alude a la “guerrilla marxista” (ERP) podría ser consideraba como “una frase política”. Ahora bien, pregunto, ¿Puede así como así un ministro agraviar a héroes de guerra impidiendo se los honre con una placa? ¿Cuáles y cuantos son los servicios a la patria prestados por el ministro Julio Martínez que lo autorizan moralmente a pisotear la dignidad de los que expusieron su propio cuerpo? Me late que, en el mejor de los casos, no tiene ni la más peregrina idea de quién fue y cómo y porqué murió el capitán Héctor Cáceres. Eso sí, cuando recordó a guerrilleros se quebró y lloró. Tampoco se escuchó todavía la voz de un solo diputado, senador o gobernador que haya propuesto desagraviar a los ofendidos. Mejor esperar sentados. Los invade el miedo gélido a que Bonafini o Carlotto los acusen de “políticamente incorrectos” y el gurú Durán Barba los mande a rendir a marzo. Todos ellos, apilados uno sobre otro, no alcanzarían ni para producir un gramo de los que ningunean a los recordados en la placa. “Jugo de tomate frio” corre por esas venas.

Mauricio Ortín

14 comments for “Jugo de tomate frío

  1. Ctpan Ros
    23/10/2016 at 12:07 PM

    Como pueblo, tenemos lo que merecemos. Hoy, la mentira que cuentan sobre la historia que YO VIVÍ es denigrante. Hoy, lo tengo filmado y se encuentra en Youtube, la cartotto dice que su hija “puso lo QUE HAY QUE PONER” (¿?) CONTRA LOS MILITARES Y LA COMPARA CON SAN MARTÍN Y BELGRANO. La bofarrini tiene a sus hijos viviendo en Francia y su ex-esposo se reunía a comer con ellos en un pueblito de la frontera franco-española, por eso no cobró las indemnizaciones por desapariciones pero se quedó con vueltos varios.Y HOY los “nietos” siguen la tradición revolucionaria de sus “abuelos”, depositando el palo testigo en mano de los bisnietos y estos lo harán con los tataranietos y nosotros seguiremos viendo por TV el programa del nieto de tivelli, que se llamará “babeando por un jamón” (de bailarina). Qué lástima, la cantidad reemplazó la calidad. Ctpan Ros.

  2. Wenceslao Rosso Picot
    23/10/2016 at 12:21 PM

    Excelentes sus reflexiones como siempre, estimado Mauricio (que gracias a Dios NO es Macri).
    Este sujeto Julio Martínez, que como buen radical es un “NI NI” (ni de izquierda, ni de centro, ni de derecha, ni economista, ni trabajador, ni político ni profesional serio porque largó las aceitunas para dedicarse a la politiquería barata pero más rentable que las aceitunas familiares) es un perfecto imbécil al que, en esto disiento con Ud. Mauricio, sería un lujo que le corriera por sus venas “jugo de tomate frío”. ME INCLINO A PENSAR QUE LE CORRE AGUA SERVIDA DE CLOACA.
    Y así son todo los de “CAMBIEMOS”, el gran CEAMSE de la politiquería argentina. Como sostiene acertadamente José Luis Espert: Seguimos con el mismo KIRCHNERISMO, eso sí, con buenos modales e inglés perfecto.
    ¡Muchas gracias por recordar a esos HÉROES Sr. Mauricio Ortin y un fuerte abrazo!

  3. Olorín
    23/10/2016 at 12:23 PM

    Es así Ortín a nuestro pueblo ni le va ni le viene y por eso estamos como estamos.
    Vivimos como inquilinos y los que pensamos distinto y sí nos jode todo lo que pasa somos políticamente incorrectos. Lo que les corre por las venas no es jugo de tomate frio sino mierda, la misma mierda que desparramaron durante siete décadas y que se fue pudriendo a punto tal que no existe ni un solo espacio en el que esté ausente ese olor penetrante.

  4. pepe botella
    23/10/2016 at 1:41 PM

    Para conocer:
    Muchas de las decisiones del actual gobierno pasan por el filtro de Durám Barba y su discìpulo dependiente Peña.
    Durám Barba es un entusiasta del mayo del 68 francés, en que la rebeldía estudiantil funcional a la Alta banca tumbó a De Gaulle que sacó a Francia de la OTAN. Claro de lo hizo con banderas rojas dirigidos por el joven alemán Kohan gritando “la imaginación al poder”
    También es significativo que su tésis universitaria haya sido un panegírico al peruano Mariategui, pre fundador del Sendero Luminoso y escritor del famoso “Manual del guerrillero urbano” de uso intenso por “Montoneros”.
    El mismo en su biografía en internet explica que vino a estudiar a la Universidad Nacional de Cuyo siguiendo a un profesos de filosofía que agitaba la temática del “pensamiento de liberación” precursor de la “teología de la liberación” que tantos jovenes latinoamericanos arrojó a las guerras de los 70 en favor del castro comunismo desde las parroquias, sin que la Iglesia haya hecho el mea culpa aún.
    Este asesor fue del PT de la izquierda del “cristianismo revolucionario” de aquel famoso obispo Helder Càmara, que sembró el Brasil con pseudo teólogos, de profunda raís marxista, condenados por Juan Pablo II y que se llaman fray Beto, Leonardo Boff, Paulo Freire, etc., etc.
    Su obediente Jefe de Gabinete, estudio y egresó del Instituo Di Tella, conocido antro de difusión del terrible “Socialismo fabiano”, salido de la Sociedad teosófica británica de la Mme Blavatsky, hoy conocida como “New Age”.
    Si alguien conoce de que se trata todo esto, no debería creer que proviene de la izquierda marxista leninista ni trotskista. Esta es una operación más ( como las anteriores ) cuyo origen es la Alta Banca, encabezada por los Rothschild, operante desde los EEUU, que financia por ejemplo, desde el Instituto Wildroow Wilson ( dinero del Senado norteamericano) a ONG que no son sino polea de trasmisión de sus estrategias, como el antiguo “Dialogo interamericano” que fundó y sostiene la criatura del progresista finado Mons Arns de San Pablo ( discípulo de Cámara ) conocido como el “Foro de San Pablo”, que dirige las izquierdas políticas terroristas del planeta, como el PT, una vez caída la URSS.

    Vaya Ud anotando lector, porque si observamos bien, el socialismo fabiano de la Alta Banca que financia el “progresismo cristiano” para desvincular las iglesias nacionales de Roma, que funda el PT y el Foro de San Pablo,podrá colegir que hay un combo muy claro en el gobierno al que el Presidente no presta atención.

    Y no presta atención porque desprecia la política y las ideologías, centrado en construir puentes y caminos, que no está mal, pero que pierde la sensibilidad de las causas que lo llevan a cometer graves errores como ser alejado de Massa antes de las elecciones, el no hacer gradual las tarifas como asesoró Aranguren y ahora, alimentar a los KK para desplazar a Massa. ¿Quien lo asesora en esto Sr Presidente?.

    Los responsables de ambos graves errores, no provienen del libero capitalismo, ni del desarrollismo, ni del Justicialismo, sino de la cabeza de Medusa con mil serpientes cuyo centro es la Alta Banca, más precisamente y detrás de mil telones: Rothschild.

    Un Rothschild que con su testaferro Soros, impulsaron la 125 para comprar la pampa humeda mediante su gran sojera, mientras la esposa de Soros financiaba desde la Fundación Ford a Verbisky para desmantelar las FFAA, ¿con que fin?.

    Ahora mismo, la Canciller vetada por Putin por su alineamiento a los EEUU, asesora al presidente de no comprar cazas interceptores – de los que ya carece nuestra Fza Aerea – porque EEUU se molestaría, y que un puñado de aviones a helice para combatir a los narcos, tampoco pueda ser comprado al Brasil sino a los EEUU por una sonrisa de ellos….

    Un EEUU conducido tras telón por los Pilgrims que responden a la red de los Royhschild, que mandó destruir nuestro proyecto Condor, desmantelo gran parte de nuestra tecnologia nuclear, y que con el Principe de Holanda, dueños de la Shell, quieren campo libre para explotar la energía, polimeros metaliferos y proteinas de nuestros mares del Sur y que con sus “topos” nos induce al desarme y a inhibir un verdadero polo de poder NACIONAL en la desdichada Argentina.

    ¿Quo vadis Macri?. ¿ Sabe Ud ?…

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      24/10/2016 at 2:04 PM

      ¡¡No tape esa botella!!….., Pepe.., cuyo contenido despabila y nutre cerebros lánguidos por falta de uso.
      Va un abrazo.

      Guille

  5. RUBEN
    23/10/2016 at 3:32 PM

    SE OLVIDARON DEL SUB TENIENTE BERDINA Y EL SOLDADO ISMAEL MALDONADO

  6. patricio
    23/10/2016 at 3:53 PM

    Y de los 230 POLICIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, de los cuales los últimos murieron en Tablada, justamente donde perdió su ojo el Tte. Cnel. Nanni. Policias sin los cuales (hoy con los nuevos y los pitifos dificilmente pueden ni siquiera presentar combate con una honda (gomera, resortera), el ataque hubiese sido exitoso. Pero también ciertos jefe policiales, bajaron los cuadros donde estaban los nombres de los caidos, no vaya a ser que a los “patrones” les cayera mal esta recordación, ya que el título decía “ELLOS CAYERON PARA QUE LA PATRIA VIVA” Y ADEMÁS LOS MÁS DE 2000 PRESOS MURIENDO EN LAS MAZMORRAS DE ESTA NUEVA DICTADURA. Por si alguno se ofende, las democracias tambien pueden ser dictaduras, ejemplos en el mundom sobran.

  7. José Luis Milia
    23/10/2016 at 8:57 PM

    Mis felicitaciones, Mauricio, excelente artículo que pone en blanco sobre negro a esa basura que se ha adueñado del justicia y dd.hh.

  8. EL CHUMBIAO
    24/10/2016 at 2:47 AM

    Sr. Mauricio Ortín, lo felicito y comparto cada palabra de su nota. Usted es un argentino cabal, los demás, los que denigran y persiguen a los héroes como el Sr. Tte Cnl D. Emilio Nani sólo han nacido en territorio argentino, para mal de la Argentina y de los verdaderos argentinos.
    Los pueblos, efectivamente tienen los gobiernos que se les parecen y merecen. Triste es llegar a la conclusión que, partiendo de los gobernantes desde 1983 hasta el presente, cabe concluir que gran parte de los pobladores del territorio argentino, incluidos casi todos los que integran las diferentes corporaciones, no son más que heces.
    Gloria a quienes entregaron sus vidas y su libertad para que la Patria sobreviva.
    Terrible futuro espera a la Argentina.
    En cuanto al tirifilo Macri y su séquito de peleles, adoradores del becerro de oro, sin patria ni honor, hoy en contubernio con el kirchnerismo y los traidores, les deseo el peor de los fines.

  9. EL CHUMBIAO
    24/10/2016 at 3:49 AM

    Acabo de leer unas declaraciones del tal Avruj, en las que textualmente dice: “En el caso de Etchecolatz no pudimos oponernos a la prisión domiciliaria, que no es impunidad sino cambio de lugar de detención. Es la realidad jurídica, nosotros, el Estado, no tenemos opinión, no podemos oponernos”.
    Claramente Avruj cree que él y los integrantes del elenco gobernante SON EL ESTADO. Pero ¿Podrá algún imbécil e ignorante tan grande creerse EL ESTADO? Este humanoide (sincero, porque es bruto y tiene cara de bruto) ¿Se creerá la reencarnación del Rey Sol?
    Pero este tipo no tiene la menor noción de política. ¿En qué se diferencia de la arquitecta egipcia si él se cree Luis IVX? ¿Estos son los funcionarios que integran el elenco gobernante? Es una tomada de pelo. Ahora se entiende por qué no dan pie con bola. Son tan ignorantes como los anteriores, sólo lo disimulan algo mejor.
    Avruj, tomátelas, en el corso disfrazate de Luis IVX. Sos una tomada de pelo.
    ¿Y estos creen que van a usar al kirchnerismo para ganar las elecciones?

  10. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    24/10/2016 at 1:56 PM

    Esta es la gota que faltaba para que se derrame el frasco. ¡¡Ya no hacen falta más pruebas para ” ver si se da cuenta de una vez por todas”!!…; esta cuña política por la que tanto nos esmeramos para poder sacarla a EYA…, nos resultó liviana y blanda como madera balsa, y con gran capacidad para cambiar intenciones, así como la ha tenido para cambiar mujeres.
    Estamos en un callejón sin salida, ni con posibilidad de retroceso para tomar otro camino: acá moriremos, ¡¡salvo!!…, que ocurra algo fuera de lo fastidioso y pesadamente habitual.

    Guille
    (contestación a mis conocidos cuando recibí el mensaje con el artículo del Patriota Mauricio Ortín)

  11. mario cabanillas
    25/10/2016 at 5:15 PM

    Muy buen articulo MAuricio, una ves mas Uds se luce con su pluma, diciendo las verdades que pocos dicen, tratando de aclarar la verdadera historia que se quiere tapar. Como siempre un gran valiente.

  12. katyn
    27/10/2016 at 8:22 PM

    No pidan a la sociedad argentina reconocimento de cualquier tipo para personas que acertada o equivocadamente neutralizaron el accionar de los grupos armados irregulares en la decada del setenta No pidan que la sociedad comprenda que sin neutralizacion del terrorismo en el campo de la guerra fria y si el conflicto armado se hubiera estabilizado la argentina muchos anos despues de 1983 con gobiernos democraticos hubiese vivido la violencia armada tal cual pasa en colombia

  13. patricio
    28/10/2016 at 12:01 AM

    Las FARC esta n a las puertas de Buenos Aires, ya están en campos de Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *