La gran prensa y los chivos de la industria transgénica en perjuicio de la ciencia

Eduardo R Saguier, PhDEl viernes 4 de diciembre, la legisladora y defensora de los Derechos Humanos Norma Morandini publicó en el matutino La Nación una extraordinaria nota titulada “Una conciencia sin cláusulas”, donde puso de relieve el derecho de toda sociedad a estar convenientemente informada.

En ese sentido, la comunidad científica a través de sus miembros, tiene también el derecho de traer a colación el caso que se denunció administrativa y penalmente hace la friolera de una década (2005-2010), y que ningún órgano de la gran prensa quiso oportunamente publicar, pese a que desde entonces estuvo en las redes, y contaba con la verosimilitud de los testimonios aportados en el expediente abierto previamente ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

En efecto, la denuncia penal de 2010, contra las autoridades de la Agencia Nacional para la Producción Científica y Tecnológica (ANPCYT), por el reparto de 1240 millones de dólares otorgados en calidad de préstamo (entre los años 2003 y 2010), por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que benefició a funcionarios del mismo organismo y a asiduos y notorios colaboradores de importantes medios de prensa, y que fue archivada por el Juez Federal Penal Marcelo Martínez de Giorgi.

Como resultado de ese engranaje de incentivos y ninguneos, la gran prensa consiguió a lo largo de diez años censurar la denuncia y a su denunciante, ocultar el pasado del Ministro incurriendo en encubrimiento del delito (cuyos detalles e intersticios están desde hace tiempo en internet y son muy fáciles de googlear), y han logrado mediante la pauta publicitaria de la industria transgénica y oleaginosa, que este Ministro gozara de muy buena prensa, al extremo de ser últimamente confirmado en sus funciones ministeriales aprovechando la presunta ingenuidad del nuevo gobierno de CAMBIEMOS. Con estos mecanismos, conocidos en las ciencias de la comunicación como “operaciones de prensa” y en el argot periodístico como chivos, la gran prensa habría estado incursa en delitos de acción pública que los fiscales deberían ahora denunciar de oficio (soborno, cohecho).

Como lo asevera Morandini en su apreciada nota, la información de orden público no es patrimonio exclusivo de los editores de la gran prensa, sino que debe extenderse a todos, incluidos los lectores y espectadores, quienes deben estar convenientemente informados y protegidos contra toda discriminación y deben contar con el consabido derecho a réplica.

En nuestro caso, la comunidad científica ha visto -entre perpleja y absorta- como un pequeño círculo de periodistas, vitaliciamente encaramados en los grandes medios de prensa, han elogiado hasta el hartazgo a un Ministro Kirchnerista perteneciente al ramo científico, alegando falsamente representar a la comunidad científica, sin que esta última haya sido jamás consultada al respecto.

Como el Ministro penalmente acusado es propietario de un conocido laboratorio, la comunidad científica tiene derecho a sospechar que tal Ministro es además vocero de los otros laboratorios que integran la industria transgénica y oleaginosa. Le cabe también a la comunidad científica sospechar que la pauta publicitaria de la industria transgénica está íntimamente vinculada con el apostolado apologético en beneficio del Ministro mencionado, y con la consiguiente confirmación del mismo en el nuevo gabinete nacional.

Sin lugar a dudas, por la gravedad del caso, estimo que esta causa amerita que los fiscales del estado tomen esta denuncia de oficio y procedan en consonancia, recabando el desarchivo de la denuncia, en razón de tratarse de un caso de cosa juzgada írrita.

Cordialmente,

Eduardo R. Saguier, Ph.D.

Museo Roca-CONICET

http://www.er-saguier.org

Share

10 comments for “La gran prensa y los chivos de la industria transgénica en perjuicio de la ciencia

  1. Luisa
    07/12/2015 at 7:21 AM

    Dr. Saguier, usted tiene idea de que hicieron con el trigo? Se puede revertir el proceso y volver al trigo anterior sin modificación genética? El aumento exponencial de la celiaquía es producto de esa modificación, el gluten, la proteína del trigo está destruyendo el sistema digestivo.

    • 07/12/2015 at 12:17 PM

      Luisa, infórmese adecuadamente. Uno de los últimos grandes desarrollos de la biotecnología agraria ha sido la creación de un trigo modificado genéticamente sin gluten apto para celíacos. Un desarrollo realizado por investigadores españoles y que hoy descubrimos en profundidad de la mano de Francisco Barro, investigador del CSIC y coordinador del equipo científico que ha desarrollado este nuevo trigo.

      http://www.siquierotransgenicos.cl/2015/08/29/trigo-transgenico-sin-gluten-hecho-en-espana-puede-mejorar-calidad-de-vida-de-celiacos/

      • Luisa
        07/12/2015 at 6:52 PM

        Claro, primero convirtieron el gluten en veneno y ahora, para “bondadosamente subsanar el error” lo eliminan y dejan al trigo sin su proteína. ¿Que es lo que quiero? trigo no transgénico porque miles de personas con salud perfecta y sin ningún problema de golpe son celíacas. Por supuesto que van a negar responsabilidad!! eso es lógico. Lo hicieron las tabacaleras, negaron y negaron hasta que tuvieron que reconocer el daño que producen y no hay dudas que si sacan el gluten del trigo es que reconocen que ahora produce daños irreversibles, sinó para que lo sacarían? es una buena forma de evitar los juicios que tuvieron que soportar los del tabaco.

        • BELGRANO
          07/12/2015 at 7:23 PM

          Estimados foristas: que el señor Barañao pueda ser un delincuente es posible y hasta probable, habiendo permanecido incólume en este gobierno de delincuentes seriales. Ahora que, para explicar las razones de su latrocinio mezclen historietas de transgénicos y demás, es penoso. Hay que tener cuidado, no sea que en el afán de luchar contra la corrupción, terminemos siendo instrumentos de personajes siniestros, que juegan sus propias cartas. Alguna vez opine que, si en Argentina no se es paranoico, con todos los motivos que nos dan tanto desgobierno, debemos tener alguna patología psiquiátrica más grave. Pero no abusemos y no seamos idiotas útiles. En Argentina se han “empoderado” (perdón por el repugnante neologismo) de la agroecología sujetos siniestros, notorios Montoneros, como Remo Vénica (a)Santiago y su mujer Irmina Kleiner (a) Susana, que iniciaron sus carreras en “beneficio de la humanidad” en la operación Primicia, eliminando a una docena de conscriptos del RIM 29 de Formosa, allá por 1975 . Luego de varias peripecias, terminaron montando una granja agroecológica en Santa Fe, donde con otros secuaces de Entre Ríos (de las viejas épocas y de las nuevas) se dedican a combatir al “imperialismo” que nos “imponen los transgénicos y agroquímicos, haciendo de nosotros cobayos de experimentación”. “Hacen acá lo que no hacen en sus países”.Bueno amigos, les digo que es mentira. Sencillamente es mentira.
          Europa, que prohibió los transgénicos, hoy está padeciendo el atraso que ello significa y país tras país están saliéndose del corsé: España, Alemania, Reino Unido, Holanda, etc.. Por lo pronto la Comunidad Económica Europea compra 50 millones de toneladas de soja transgénica para alimentar a sus animales, sin empacho alguno. En el resto del mundo civilizado, toda América empezando por Estados Unidos y Canadá, y países destacados, desde el punto de vista de la producción agrícola, como Australia y Sudáfrica, se usan transgénicos y agroquímicos. Lo mismo que son producidos por las famosas empresas multinacionales Bayer, Nidera, Monsanto, etc. ¿Y qué importancia tiene todo esto para nosotros, si parece un forcejeo entre dos grupos y que a nosotros no nos atañe?. Les leo párrafo del libro de Fernando Iglesias subtitulado la Verdadera Grieta: “la grieta, la verdadera grieta que divide al país, es la que separa a la parte de la sociedad que parece que ha sido capaz de entrar con cierto éxito en el siglo XXI y los despojos que los fracasos de los siglos XIX y XX han dejado esparcido por el territorio nacional. Basta mirar la economía productiva de las provincias argentinas y compararlas con el mapa electoral. De un lado de la grieta Argentina se encuentran los sectores que han conseguido insertarse en el emergente mundo global y posindustrial , en el que el valor agregado es el trabajo intelectual agregado y en el que la riqueza es generada por la inteligencia humana. Son los embriones de la posible Argentina exitosa del futuro, que la Argentina fracasada del pasado intenta destruir, porque su triunfo implicaría su caída al basurero de la historia. Hablo del campo, que produce valor usando organismos genéticamente modificados, mecanismos de siembra innovadores, tractores guiados por computadoras y conectividad global portuaria y digital; de los medios de comunicación, componente central del sistema de circulación global informaciones; y algunos campeones industriales de alto nivel científico tecnológico; de pequeñas joyas como los sectores de servicios informáticos, biogenética y las mal llamadas industrias culturales”.

          El desarrollo de eventos biotecnológicos es apoyado por universidades de todo el mundo como el Massachusetts Institute of Tecnology, la Universidad de Buenos Aires, centros de investigación tecnológica agropecuaria públicos como el INTA, INDEAR y la brasileña EMBRAPA o el chileno INIA, organismos de desarrollo tecnológico como el CONICET, el Instituto alemán Max Planck, los ministerios de agricultura de la Argentina, Brasil y Uruguay y el departamento de agricultura de Estados Unidos, entre otros. Sin hablar de la cantidad de empresas de Argentina que se dedican también a ese tipo de investigación y producción que coexisten y en muchos casos compite con las multinacionales generalmente atacadas.

          Volviendo al tema del agroecología les invito a ver la película “La agricultura negada” para que vean y puedan comprobar, más si tienen estudios universitarios en ciencias duras o en Medicina, Agronomía, Veterinaria etc. para que puedan darse cuenta de la absoluta falta de rigor científico de los actores involucrados en la “guerra” agroecológica, y cuál es la metodología del engaño. En ninguna parte de la película, que dura casi dos horas, puede observarse que se muestren estudios comparativos, estadísticas significativas, que demuestren que, una determinada población, tiene más incidencia de casos de malformaciones o cáncer, que una población que no esté sometida al uso de agroquímicos o transgénicos. Todos son comentarios tremendistas, sin fundamentos valederos, es decir apoyados en el método científico. Para reforzar sus afirmaciones, se acude a entrevistas de personas presumiblemente afectadas, ignorando la fisiopatología de las enfermedades y las posibles causas. Les hacen mostrar el dolor y el sufrimiento, para generar un impacto en el espectador, pero totalmente carente de seriedad. Cuando uno les plantea que no muestran estudios científico- estadísticos comparativos serios, metaanálisis, se apresuran a negarle a la ciencia la posibilidad de decir la verdad. Como se ve entraríamos en el terreno religioso, porque uno debe creer lo que ellos dicen basándose que en la fe. En definitiva la intención de ellos es, usando un argumento cualquiera como es el caso de la agroecología, atacar al poder de turno, haciéndolo cómplice de conspiraciones siniestras para conseguir apoyos populares con fines políticos.
          La joda es que podrían dañar a nuestro país en lo que tenemos de destacable y que es la plataforma de despegue para una futura grandeza
          Estimado foristas: que el señor Barañao pueda ser un delincuente es posible y hasta probable, habiendo permanecido incólume en este gobierno de delincuentes seriales. Ahora que, para explicar las razones de su latrocinio mezclen historietas de transgénicos y demás, es penoso. Hay que tener cuidado, no sea que en el afán de luchar contra la corrupción, terminemos siendo instrumentos de personajes siniestros, que juegan sus propias cartas. Alguna vez opine que, si en Argentina no se es paranoico, con todos los motivos que nos dan tanto desgobierno, debemos tener alguna patología psiquiátrica más grave. Pero no abusemos y no seamos idiotas útiles. En Argentina se han “empoderado” (perdón por el repugnante neologismo) de la agroecología sujetos siniestros, notorios Montoneros, como Remo Vénica (a)Santiago y su mujer Irmina Kleiner (a) Susana, que iniciaron sus carreras en “beneficio de la humanidad” en la operación Primicia, eliminando a una docena de conscriptos del RIM 29 de Formosa, allá por 1975 . Luego de varias peripecias, terminaron montando una granja agroecológica en Santa Fe, donde con otros secuaces de Entre Ríos (de las viejas épocas y de las nuevas) se dedican a combatir al “imperialismo” que nos “imponen los transgénicos y agroquímicos, haciendo de nosotros cobayos de experimentación”. “Hacen acá lo que no hacen en sus países”.Bueno amigos, les digo que es mentira. Sencillamente es mentira.
          Europa, que prohibió los transgénicos, hoy está padeciendo el atraso que ello significa y país tras país están saliéndose del corsé: España, Alemania, Reino Unido, Holanda, etc.. Por lo pronto la Comunidad Económica Europea compra 50 millones de toneladas de soja transgénica para alimentar a sus animales, sin empacho alguno. En el resto del mundo civilizado, toda América empezando por Estados Unidos y Canadá, y países destacados, desde el punto de vista de la producción agrícola, como Australia y Sudáfrica, se usan transgénicos y agroquímicos. Lo mismo que son producidos por las famosas empresas multinacionales Bayer, Nidera, Monsanto, etc. ¿Y qué importancia tiene todo esto para nosotros, si parece un forcejeo entre dos grupos y que a nosotros no nos atañe?. Les leo párrafo del libro de Fernando Iglesias subtitulado la Verdadera Grieta: “la grieta, la verdadera grieta que divide al país, es la que separa a la parte de la sociedad que parece que ha sido capaz de entrar con cierto éxito en el siglo XXI y los despojos que los fracasos de los siglos XIX y XX han dejado esparcido por el territorio nacional. Basta mirar la economía productiva de las provincias argentinas y compararlas con el mapa electoral. De un lado de la grieta Argentina se encuentran los sectores que han conseguido insertarse en el emergente mundo global y posindustrial , en el que el valor agregado es el trabajo intelectual agregado y en el que la riqueza es generada por la inteligencia humana. Son los embriones de la posible Argentina exitosa del futuro, que la Argentina fracasada del pasado intenta destruir, porque su triunfo implicaría su caída al basurero de la historia. Hablo del campo, que produce valor usando organismos genéticamente modificados, mecanismos de siembra innovadores, tractores guiados por computadoras y conectividad global portuaria y digital; de los medios de comunicación, componente central del sistema de circulación global informaciones; y algunos campeones industriales de alto nivel científico tecnológico; de pequeñas joyas como los sectores de servicios informáticos, biogenética y las mal llamadas industrias culturales”.

          El desarrollo de eventos biotecnológicos es apoyado por universidades de todo el mundo como el Massachusetts Institute of Tecnology, la Universidad de Buenos Aires, centros de investigación tecnológica agropecuaria públicos como el INTA, INDEAR y la brasileña EMBRAPA o el chileno INIA, organismos de desarrollo tecnológico como el CONICET, el Instituto alemán Max Planck, los ministerios de agricultura de la Argentina, Brasil y Uruguay y el departamento de agricultura de Estados Unidos, entre otros. Sin hablar de la cantidad de empresas de Argentina que se dedican también a ese tipo de investigación y producción que coexisten y en muchos casos compite con las multinacionales generalmente atacadas.

          Volviendo al tema del agroecología les invito a ver la película “La agricultura negada” para que vean y puedan comprobar, más si tienen estudios universitarios en ciencias duras o en Medicina, Agronomía, Veterinaria etc. para que puedan darse cuenta de la absoluta falta de rigor científico de los actores involucrados en la “guerra” agroecológica, y cuál es la metodología del engaño. En ninguna parte de la película, que dura casi dos horas, puede observarse que se muestren estudios comparativos, estadísticas significativas, que demuestren que, una determinada población, tiene más incidencia de casos de malformaciones o cáncer, que una población que no esté sometida al uso de agroquímicos o transgénicos. Todos son comentarios tremendistas, sin fundamentos valederos, es decir apoyados en el método científico. Para reforzar sus afirmaciones, se acude a entrevistas de personas presumiblemente afectadas, ignorando la fisiopatología de las enfermedades y las posibles causas. Les hacen mostrar el dolor y el sufrimiento, para generar un impacto en el espectador, pero totalmente carente de seriedad. Cuando uno les plantea que no muestran estudios científico- estadísticos comparativos serios, metaanálisis, se apresuran a negarle a la ciencia la posibilidad de decir la verdad. Como se ve entraríamos en el terreno religioso, porque uno debe creer lo que ellos dicen basándose que en la fe. En definitiva la intención de ellos es, usando un argumento cualquiera como es el caso de la agroecología, atacar al poder de turno, haciéndolo cómplice de conspiraciones siniestras para conseguir apoyos populares con fines políticos.
          La joda es que podrían dañar a nuestro país en lo que tenemos de destacable y que es la plataforma de despegue para una futura grandeza
          Estimado foristas: que el señor Barañao pueda ser un delincuente es posible y hasta probable, habiendo permanecido incólume en este gobierno de delincuentes seriales. Ahora que, para explicar las razones de su latrocinio mezclen historietas de transgénicos y demás, es penoso. Hay que tener cuidado, no sea que en el afán de luchar contra la corrupción, terminemos siendo instrumentos de personajes siniestros, que juegan sus propias cartas. Alguna vez opine que, si en Argentina no se es paranoico, con todos los motivos que nos dan tanto desgobierno, debemos tener alguna patología psiquiátrica más grave. Pero no abusemos y no seamos idiotas útiles. En Argentina se han “empoderado” (perdón por el repugnante neologismo) de la agroecología sujetos siniestros, notorios Montoneros, como Remo Vénica (a)Santiago y su mujer Irmina Kleiner (a) Susana, que iniciaron sus carreras en “beneficio de la humanidad” en la operación Primicia, eliminando a una docena de conscriptos del RIM 29 de Formosa, allá por 1975 . Luego de varias peripecias, terminaron montando una granja agroecológica en Santa Fe, donde con otros secuaces de Entre Ríos (de las viejas épocas y de las nuevas) se dedican a combatir al “imperialismo” que nos “imponen los transgénicos y agroquímicos, haciendo de nosotros cobayos de experimentación”. “Hacen acá lo que no hacen en sus países”.Bueno amigos, les digo que es mentira. Sencillamente es mentira.
          Europa, que prohibió los transgénicos, hoy está padeciendo el atraso que ello significa y país tras país están saliéndose del corsé: España, Alemania, Reino Unido, Holanda, etc.. Por lo pronto la Comunidad Económica Europea compra 50 millones de toneladas de soja transgénica para alimentar a sus animales, sin empacho alguno. En el resto del mundo civilizado, toda América empezando por Estados Unidos y Canadá, y países destacados, desde el punto de vista de la producción agrícola, como Australia y Sudáfrica, se usan transgénicos y agroquímicos. Lo mismo que son producidos por las famosas empresas multinacionales Bayer, Nidera, Monsanto, etc. ¿Y qué importancia tiene todo esto para nosotros, si parece un forcejeo entre dos grupos y que a nosotros no nos atañe?. Les leo párrafo del libro de Fernando Iglesias subtitulado la Verdadera Grieta: “la grieta, la verdadera grieta que divide al país, es la que separa a la parte de la sociedad que parece que ha sido capaz de entrar con cierto éxito en el siglo XXI y los despojos que los fracasos de los siglos XIX y XX han dejado esparcido por el territorio nacional. Basta mirar la economía productiva de las provincias argentinas y compararlas con el mapa electoral. De un lado de la grieta Argentina se encuentran los sectores que han conseguido insertarse en el emergente mundo global y posindustrial , en el que el valor agregado es el trabajo intelectual agregado y en el que la riqueza es generada por la inteligencia humana. Son los embriones de la posible Argentina exitosa del futuro, que la Argentina fracasada del pasado intenta destruir, porque su triunfo implicaría su caída al basurero de la historia. Hablo del campo, que produce valor usando organismos genéticamente modificados, mecanismos de siembra innovadores, tractores guiados por computadoras y conectividad global portuaria y digital; de los medios de comunicación, componente central del sistema de circulación global informaciones; y algunos campeones industriales de alto nivel científico tecnológico; de pequeñas joyas como los sectores de servicios informáticos, biogenética y las mal llamadas industrias culturales”.

          El desarrollo de eventos biotecnológicos es apoyado por universidades de todo el mundo como el Massachusetts Institute of Tecnology, la Universidad de Buenos Aires, centros de investigación tecnológica agropecuaria públicos como el INTA, INDEAR y la brasileña EMBRAPA o el chileno INIA, organismos de desarrollo tecnológico como el CONICET, el Instituto alemán Max Planck, los ministerios de agricultura de la Argentina, Brasil y Uruguay y el departamento de agricultura de Estados Unidos, entre otros. Sin hablar de la cantidad de empresas de Argentina que se dedican también a ese tipo de investigación y producción que coexisten y en muchos casos compite con las multinacionales generalmente atacadas.

          Volviendo al tema del agroecología les invito a ver la película “La agricultura negada” para que vean y puedan comprobar, más si tienen estudios universitarios en ciencias duras o en Medicina, Agronomía, Veterinaria etc. para que puedan darse cuenta de la absoluta falta de rigor científico de los actores involucrados en la “guerra” agroecológica, y cuál es la metodología del engaño. En ninguna parte de la película, que dura casi dos horas, puede observarse que se muestren estudios comparativos, estadísticas significativas, que demuestren que, una determinada población, tiene más incidencia de casos de malformaciones o cáncer, que una población que no esté sometida al uso de agroquímicos o transgénicos. Todos son comentarios tremendistas, sin fundamentos valederos, es decir apoyados en el método científico. Para reforzar sus afirmaciones, se acude a entrevistas de personas presumiblemente afectadas, ignorando la fisiopatología de las enfermedades y las posibles causas. Les hacen mostrar el dolor y el sufrimiento, para generar un impacto en el espectador, pero totalmente carente de seriedad. Cuando uno les plantea que no muestran estudios científico- estadísticos comparativos serios, metaanálisis, se apresuran a negarle a la ciencia la posibilidad de decir la verdad. Como se ve entraríamos en el terreno religioso, porque uno debe creer lo que ellos dicen basándose que en la fe. En definitiva la intención de ellos es, usando un argumento cualquiera como es el caso de la agroecología, atacar al poder de turno, haciéndolo cómplice de conspiraciones siniestras para conseguir apoyos populares con fines políticos.
          La joda es que podrían dañar a nuestro país en lo que tenemos de destacable y que es la plataforma de despegue para una futura grandeza

          • Turistas francesas
            07/12/2015 at 9:49 PM

            “La joda es que podria dañar a nuestro pais en lo que tenemos de destacable y que es la plataforma de despegue de una futura grandeza”

            Saliiiiiì …¡Mira que escribiste gansadas!

            Dedicate a vacunar a los collas,dedicate.
            ¡¡Pajarito!!! …¿Vos te crees que el desarrollo es “gratis”?… Si,segura.

  2. Cecilia
    07/12/2015 at 9:06 AM

    Quien es el ministro? Y que laboratorio es?

  3. Jorge de San Miguel
    07/12/2015 at 9:46 AM

    Buen artículo, Sr. Saguier, muchas gracias.

  4. 07/12/2015 at 12:24 PM

    Estimado Saguier, hace varios años ya, nuestro sitio web fue quizás el primero que publicó su denuncia contra Barañao y sus secuaces en el Conicet. Personalmente, me gustaría que nos aclare un poco más su denuncia contra la “industria transgénica”. Me interesa saber si está a favor o en contra de la tecnología de las variedades transgénicas como la soja, el trigo, el arroz dorado (y decenas más), su opinión sobre la biotecnología y, últimamente, la “Revolución Verde” del fallecido Premio Nobel Linus Pauling. Un saludo cordial.

  5. ROBERTO DANSEY
    07/12/2015 at 12:44 PM

    LA HISTORIA TRANSGÉNICA APLICADA A LA GUERRA CIVIL-MILITAR DE LOS ´70 DEL TERRORISMO CUBANO-RUSO DE FIDEL EN NUESTRO PAÍS, HACE QUE HOY HAYA 1800 PRISIONEROS DE GUERRA CON 333 MUERTOS EN PRISION, QUE MUCHOS MIRAN COMO PERRA ABOTONADA = “MIRÁ VOS”

    Por los presos en la galeras genocidas de Marcos Paz, se pueden tener dos actitudes:
    1) O TE HACES CARGO DE QUE HUBO UNA GUERRA, Y ESCRIBÍS Y ACTUÁS COMO YO Y MUCHOS,
    2) O TE HACES EL BOLUDO, Y NEGAS HACIÉNDO OIDOS SORDOS A ESTE GENOCIDIO, VOS ELEGÍS

    Hay 1800 victimas por esta venganzas, 333 ya murieros en prison

    APORTO DUCUMENTACION PARA INFORMAR SOBRE LA GUERRILLA, LAS FF.AA. Y LA GUERRA DE LOS ´70.-
    … El que desea informarse: escuchen y lean con paciencia, para los que tengan una opinion formada puedan ampliar sus opiniones.

    La guerra de la subversion en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) Castro en México al embarcarse para invadir Cuba; EN 1956; ya iniciaba en esa guerra de terrorismo internacional, porque iba a ser cipayo en Cuba, y en sus espaldas estaba Rusia.-
    VER: Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y 80 guerrilleros más zarpan desde México para iniciar la Revolución Cubana
    http://ar.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/fidel-castro-ernesto-che-guevara-y-80-guerrilleros-mas-zarpan-desde-mexico-para

    *) En argentina el primer ataque guerrillero fue en 1959, en que asesinaron a Maria Cabrera Rojo, de 3 años, en tucumán
    VER: http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2009/08/menores-asesinados-por-los-terroristas_1700.html

    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada y armada por Rusia en Cuba
    VER: Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
    http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2014/11/fue-cuba-una-biblia-que-describe-el.html
    Descargar libro en :
    http://descargarpdfepub.com/fue-cuba-juan-b-yofre-pdf-y-epub-2014/

    *) Los Juicios de Lesa Humanidad, son una farsa
    Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
    PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8

    *) RESPALDO JURÍDICO INTERNACIONAL a la GUERRA CON EL TERRORISMO
    La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional.-
    AUTORA: Argentina que fue Nobel y es poeta manejará el desarme
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669602
    http://porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra-que-hoy_17.html

    Con los 1800 oficiales de las FF.AA. presos en condiciones de genocidio, los argentinos pueden no informarse o escuchar estos testimonios,
    *) G. Viola: La venganza ideológica tiene 1600 militares presos con 281 muertos en presos sin condena
    VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns

    *) Gloria Álvarez, del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala
    7 MINUTOS DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA DEL SOCIALISMO CHAVISTA
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=L_vB7PCbEZA
    Y 8 videos más

    * ) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
    DENUNCIA DE LOS ACTOS TERRORISTAS
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw   

    *) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
    “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, serán 7000
    y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw   

    *) LA TESTIGO MONTONERA PRESA EN ESMA, QUE VERBITZKY RECHAZÓ, UNA DECLARACION IMPERDIBLE EN JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  6. 07/12/2015 at 2:33 PM

    Nota lucidísima, Dr. Saguier; muchas gracias. El calvario de los verdaderos científicos en la Argentina sigue, bajo los chantas disfrazados de tales y la prensa internacional que vocea interpretaciones prohibidas por los hechos.

    Son muchos los científicos argentinos que desesperan de las instituciones y se conforman con un sueldito con tal de hacer avanzar la ciencia humana.

    ¡Ah, si el gobierno y su soberbia lo entendiera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *