La verdad se hace luz

Con respecto al artículo “Lecciones de la marcha”, por Jorge Martínez (diario “La Prensa”, 30/3), que desnuda la hipocresía y la falsedad de los sedicentes defensores de derechos humanos, que no fueron otra cosa que integrantes o descendientes de las bandas subversivas/terroristas que llevaron a cabo la guerra revolucionaria, impuesta por la Unión Soviética, a través de su peón de brega, Fidel Castro, el columnista tiene la valentía de defender la verdad en que lo que pretendían era imponer una dictadura del proletariado (con todo lo que implica) y no defender la democracia, pues los ataques empezaron durante los gobiernos constitucionales de Perón y María E. M. de Perón, que ensangrentaron el país, y durante 1969/1979 cometieron 21.655 atentados terrorista y asesinaron a 1.160 víctimas inocentes a traición las principales organizaciones terroristas ERP, Montoneros, FAR. Sus capitostes Mario Firmenich, Rofolfo Perdía, Fernando Vaca Narvaja, Miguel Bonasso, Horacio Verbistky…, fueron amnistiados, indultados e indemnizados por los gobiernos peronistas, a partir de Menem, con la ley 24.411 por u$s 4.000 millones, cabiendo 250.000 a cada individuo. Con respecto a los presuntos desaparecidos, la CONADEP recibió 8.690 denuncias de parientes, que tras el terremoto de México de 1985, aparecieron muchos por TV, en Francia, España, Italia, países escandinavos y hasta en Australia, reduciéndose a los 5.000, indemnizados por Menem. Y relativo a la mentira de los 30.000 desaparecidos, fue un invento del ex montonero Luis Labraña, según su declaración en el programa “Mauro la pura verdad” de Mauro Viale, del 21.12.14, a fin de que las naciones europeas concedieron subsidios a las organizaciones de derechos humanos.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas (FF.AA.), de Seguridad y Policiales, que nos libraron a costa de vidas y mutilaciones, y de ser una nueva Cuba o Nicaragua, fueron sometidos a los inicuos juicios por supuestos delitos de lesa humanidad, a pesar de que la Convención sobre Imprescriptibilidad de Penas de Delitos de Lesa Humanidad fue ratificada por el Congreso en 2003, mediante la ley 25.788, y, por ende, no aplicable a los hechos de la década del 70. Asimismo, el Estatuto de Roma, en ese sentido, fue ratificado por la Argentina en 2003, establece su aplicación a posteriori de su ratificación y no a priori. Unos 2.400 “presos políticos”: militares, personal de seguridad y policiales están sometidos a inicuos juicios y condenas a cadena perpetua, violando el artículo 18 de la Constitución Nacional, y sufren prisiones preventivas de más de dos años, conculdando la ley, en los presidios de Marcos Paz, Ezeiza e interior del país, más los condenados automáticamente a prisión perpetua, y ancianos mayores de 90 años se están muriendo de inanición y sin atención médica, y los jueces les niegan prisión domiciliaria, cuando a peligrosos delincuentes, asesinos y pervertidos sí otorgan ese beneficio, al cumplir los 70 años, ignorando la igualdad ante la ley. Han muerto en presidio, después de pasar por ese martirio, unos 399 “presos políticos”, y sus derechohabientes no son reconocidos por los supuestos adalides de los derechos humanos endógena y exógenamente.

Pedimos para todos los “presos políticos” justicia, verdad y memoria, pues es bien sabido que lucharon por su Dios y la Patria, librando a la Argentina de padecer una dictadura del proletariado.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

Share

10 comments for “La verdad se hace luz

  1. Pehúen Curá
    31/03/2017 at 5:02 AM

    Eduardo Anguita, cobró más de 3.000.000 millones de pesos, fue encarcelado por un GOBIERNO CONSTITUCIONAL (1974) por atentar contra Instituciones del Estado, y puesto en libertad en otro gobierno constitucional (1984) y COBRÓ POR ESO. Cuando se den a conocer los listados, nos vamos a llevar una sorpresa, SON 30.000………..EN ASIENTOS CONTABLES QUE COBRARON. Pero el terrorismo comenzó en 1959 con los Uturuncos en Salta, durante un gobierno CONSTITUCIONAL EL DEL DR. FRONDIZI, siguio con el del Dr. Illia, al cual por orden del inefable Che Guevara, quisieron voltear, pero como las fuerzas legales estaban preparadas, fueron detenidos y juzgados y encarcelados (muchos de los que saleron en 1973 estaban desde esa época. Tuvimos 20 años de un Vietnam, no es poca cosa, pero las cifras se dan a partir de 1969, ya que la mayor virulencia comenzó ahí. Tenemos 17382 VICTIMAS DEL TERRORISMO SUBVERSIVO, entre muertos mutilados, heridos y secuestrados, 80.560.000 dólares en concepto de rescates de los secuestros extorsivos perpetrados (varios fueron ejecitados como Sallustro), sin contar los pesos, daños materiales a edificios públicos y privados producto de las bombas, vehículos sustraidos, robo de material sanitario en los asaltos a Hospitales y policlínicos, material bélico en sus tomas de Comisarias y Cuarteles. Ahora la pregunta ¿QUIEN PRODUJO MAS DAÑO? y todavía hay que pagarles por sus fechorias y no se puede saber a quien por ES INFORMACION SENSIBLE ¿A quien? Espero que ahora se revierta y sepamos toda la historia, lo cual sería saludable para las nuevas generaciones que han crecido con el relato y lo que acabo de detallar SON DATOS. Otro tema, no hubo GENOCIO no estan las condiciones de tal fugura pero se sigue repitiendo la muletilla; tampoco Lesa Humanidad, esta figura es aplicable a los TERRORISTAS y por último TERRORISMO DE ESTADO, ya Naciones Unidas ha determinado que NO EXISTE UN ESTADO NO SE SUBVIERTE A SI MISMO y lo ha hecho saber a la Argentina en dos notas, la Comisión Interamerica de Derechos Humanos también, La Dra. Virgina Gamba tambien ha escrito sobre Lesa Humindad y los juicios a los militares, “fue una farsa” dijo.

  2. Belugablanca
    31/03/2017 at 8:47 AM

    Excelente resúmen Pehuen,en democracia hay una manipulación del lenguaje y una guerra dialectica y comunicacional para hacer aparecer a los terroristas como “los buenos” y “los que querían un mundo mejor” y a las armas de la Nación como “los malos”EL PERIODISMO PANELISTICO COLABORA MUCHO CON ESCONDER LA VERDAD DE LO OCURRIDO, LO HACE POR INTERES Y POR COBARDIA, HACEN LUCIR A EX-GUERRILLEROS Y NO LE HACEN NINGUNA PREGUNTA QUE LOS INCOMODE.
    PERO SI VA UNA PERSONA VICTIMA INOCENTE DE LAS ACCIONES GUERRILLERAS LO ATACAN SIN PIEDAD.

  3. Edgardo
    31/03/2017 at 8:54 AM

    Totalmente de acuerdo con el articulo y comentario.

  4. Edgardo
    31/03/2017 at 8:55 AM

    Totalmente de acuerdo con el articulo y comentario

  5. Jorge de San Miguel
    31/03/2017 at 10:51 AM

    Sí Señor.
    Gracias por el artículo.

  6. 31/03/2017 at 2:13 PM

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, CELEBRO QUE SE EMPIECE A RECONOCER LA VERDAD SOBRE NUESTRO
    TRÁGIOCO PASADO RECIENTE, Y QUE LOS QUE ARRIESGARON SUS VIDAS PARA LIBERARNOS DE UNA DICTADURA DEL PROLETARIADO, RECUPEREN SUS LIBERTADES. y QUE LOS DERECHOHABIENTES DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO SEAN INDEMNIZADOS.
    ALFREDO NOBRE LEITE

  7. francisco
    31/03/2017 at 6:34 PM

    “TUCUMAN CUNA DE LA INDEPENDENCIA, REFUGIO DE TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS”

  8. francisco
    31/03/2017 at 6:35 PM

    TUCUMAN CUNA DE LA INDEPENDENCIA “REFUGIO DE TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS”

  9. RUBEN
    31/03/2017 at 11:02 PM

    SOLDADO ISMAEL MALDONADO Y SUB TENIENTE BERDINA MUERTOS EN LA LUCHA CONTRA LOS VOLCHES MONTONEROS

  10. Ctpan Ros
    04/04/2017 at 7:58 PM

    Las organizaciones terroristas y sus integrantes se sabían asesinos y delincuentes. Se cobraron lo que pudieron y le tiraron consignas a la gilada, que hoy revolean alegremente. Seguirán robando como sea, de la manera que puedan y los po!Íticos seguirán negociando con la anuencia de la sociedad borrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *