Malvinas, una postguerra manejada por necios, payasos, delincuentes y tilingos

Estas cuatro calificaciones definen por su propio valor la manera como se llevaron adelante las negociaciones post Malvinas: la necedad alfonsinista, las payasadas de Menem acompañadas por el desguace del proyecto del misil Condor, el uso ignominioso del sentimiento Malvinas y su banalización llevada adelante por la delincuencia kirchnerista con un no disimulado apoyo a cobardes y traidores que incluso han renegado de sus hermanos de guerra y con esto me refiero a los mangantes del CECIM y la hasta hoy no negada tilinguería con que se maneja la cancillería de Cambiemos. Todas estas variantes de una política de estado carente de coherencia sólo ha tenido un eje conductor: desacreditar a las Fuerzas Armadas Argentinas.

Cada tanto, desde hace treinta y cuatro años, recibimos con formato de alarma la noticia que el Reino Unido va a llevar a cabo maniobras militares o navales en las Islas y es en ese momento en que el avispero político vernáculo se acuerda de Malvinas y una catarata de nacionalismo inconducente llena las declaraciones altisonantes de funcionarios ignorantes y de cuanto infeliz pretenda tener algo de representatividad política. (1)

Más que sobre las reiteradas provocaciones británicas de lo que debemos hablar es de esta ola de afectada indignación que se repite cada vez que el albañal político de la República necesita incluir a su pueblo detrás de alguna estupidez o hacerlo olvidar de la inflación y preguntarles a los políticos por que fuera de reuniones inconducentes nada hicieron en serio por Malvinas en esta larga posguerra. Treinta y cuatro años de idas y vueltas, de desconocimiento y estupideces reiteradas hasta el hartazgo, de declaraciones ambiguas y relaciones carnales en las cuales resignamos hasta el uso de la vaselina nos han demostrado que los políticos argentinos- de Alfonsín a Macri- no solo no tienen interés en recuperar las islas sino que para ellos la posibilidad de descubrir una fórmula mágica que hiciera desaparecer de la cabeza de los argentinos la idea de unas Islas Malvinas recuperadas sería el súmmum de la felicidad.

La guerra fue hace treinta y cuatro años. Hoy ya no tiene valor discutir si fue la locura de unos desquiciados o si una serie de provocaciones británicas llevaron al gobierno de entonces a tomar esa decisión, diez mil héroes y seiscientos cuarenta y nueve muertos que hacen guardia en la turba y en el mar nos exime de entrar en esa polémica, como tampoco interesa discutir hoy si durante dos días- como lo afirman Woodward, Hasting y Thompson entre otros- el Reino Unido estuvo a punto de perder la guerra, posibilidad que jamás se hubiera concretado ya que a Margareth Thatcher le sobraban maldad y ovarios como para meter un petardo nuclear en la meseta patagónica o, ¿por qué no?, en Santa Rosa o Bahía Blanca.(2)

Lo que hoy es urgente saber es si en verdad quienes por elecciones llegan cada tanto al poder en Argentina quieren, más allá de declaraciones altisonantes, a las Islas Malvinas dentro de la República o si es un tema ríspido que no les interesa y que solo sirve para disfrazar la vacuidad de sus declaraciones.

Si nosotros, el pueblo argentino, creemos que las islas deben ser nuestras es menester obligar a los funcionarios a rever toda la política que se ha llevado hasta ahora. Volver a una situación bélica sería otra manera de estupidez política, si bien de signo opuesto a la imbecilidad con la que el poder político se ha manejado hasta ahora, pues sería un nuevo salto al vacío sin retorno del mismo. Lo único inteligente para hacer es lo que a hoy no se ha hecho, buscar posiciones de fuerza desde la cual negociar.

Reflexionemos sobre aquello que a muchos de los que manejan los destinos de la nación les interesa que no sepamos. Si bien el compromiso de defensa que el Reino Unido tomó con respecto a las Islas se mantiene, su costo anual ha ido decreciendo. La guerra le costó al Reino Unido, prima facie, 2.000 millones de libras y alrededor de 900 soldados británicos perdieron la vida en el conflicto (2). Una vez terminada la batalla por Malvinas de 1982 y durante el primer año de posguerra quedaron apostados en las islas 7.000 efectivos y hasta que pudieron arreglar el aeropuerto tuvieron al portaaviones Illustrious- que llegó a la zona de las Malvinas antes de la terminación de la guerra- como plataforma aeronaval (3). Los buques que protegían las islas y al Illustrious durante los tres primeros años de posguerra era una flotilla compuesta de dos destructores Type42 y tres fragatas Type 22. También solía aparecer por la zona, un submarino nuclear clase Resolution. Al finalizar el cuarto año el número de soldados en las islas había disminuido a 4.000 efectivos, el Illustrious se había ido con sus aviones y en su lugar dejaron al escuadrón 1435 de la RAF con sus typhoons. En 1992 la cuenta final del costo de la guerra dio para el Reino Unido mucho más de los 5.000 millones de libras presupuestados inicialmente y, aunque ya en 1989 la cantidad de personal militar se había reducido a 2.800 efectivos el presupuesto se mantuvo, hasta 2003, en alrededor de 100 millones de libras anuales.(4)

Hoy, manejándonos con datos de 2012-2013, los efectivos británicos en Malvinas no pasan de los 1.300 soldados los que incluyen a la compañía del FIDF (Falkland Islands Defence Force) compuesta por isleños, al 2 Scots ( 2nd Battalion of the Royal Regiment of Scotland), dos escuadrones del 33 Engineers Regiment y algunas otras unidades o subunidades del Ejército Británico parte de las cuales vienen a “descansar” luego de haber servido en Afganistán. Desde 2003 a 2012 el presupuesto se ha ido reduciendo en un 4,5% anual llegando en el ejercicio 2012-13 a 63 millones de libras.(5)

El ahorro ganado por los ingleses se debe exclusivamente a la política de “apaciguamiento” llevada por los políticos argentinos en su afán de ser considerados políticamente correctos y civilizados en lugares que son manejados por el inglés y sus aliados, léase Naciones Unidas. Peor aún, esta política ha sido sumamente beneficiosa para el inglés pues ha sido acompañada por un plan basado, como dijimos anteriormente, en el maltrato ético que desde 1983 han recibido las Fuerzas Armadas Argentinas por parte de la clase política, maltrato que se materializó en una debilidad operacional lamentable.(6)

Los pocos intentos de dar una idea de fuerza- penalidades a empresas que pescan en Malvinas o que hacen exploración marítima en busca de petróleo- no han dado resultado. No menos de tres empresas petroleras británicas que operan en el país, también han estado explorando el mar alrededor de Malvinas. Sea por corrupción política o simple ineptitud, y que esto sirva de ejemplo, hemos sido testigos de que grupos pesqueros españoles, p. ej. Pereira o Pescapuerta operan tanto en Malvinas como en los caladeros nacionales (7). Tampoco ha tenido efecto la “solidaridad” latinoamericana respecto de los buques que enarbolan la “Falkland’s flag”. En 2011 los presidentes del Mercosur votaron una declaración por la cual los buques que enarbolaran esta bandera no podrían entrar a los puertos del Mercosur, sin embargo, estos buques con doble bandera reabastecidos y reparados en Montevideo y el comercio de las islas con Brasil y Venezuela hacen que la doble bandera sea vista frecuentemente en Santos o en La Guayra.

Esta presunta política de fuerza, basada en la “hermandad latinoamericana” (8), no dio ningún resultado, al igual que las políticas antimilitaristas llevadas a cabo por los diferentes gobiernos, desde la repetida charlatanería en Naciones Unidas hasta la bajada de calzones urdida por Carlos Menem cuando con el apuro propio de un tape colonial al que solo le interesa ser aceptado por los anglosajones dio las órdenes pertinentes para que Argentina firmara la rendición incondicional, esto es, el inconstitucional Acuerdo de Madrid pues jamás el Congreso autorizó al Ejecutivo a la firma de semejante “Declaración conjunta” en Madrid, ya que se trata de una cuestión bélica, y esta “declaración” nunca fue analizada, aprobada ni autorizada por el Congreso previamente a su firma (9).

Reiteradamente, el reino Unido ha mostrado de manera explícita que no tiene amigos, solo intereses (10) y basándonos en ese concepto es posible que una manera diferente de encarar la posguerra podría haber cambiado la situación que ahora vivimos.

Sólo imaginemos, aunque ya se han perdido treinta y cuatro años, una Argentina en la que, si bien sus Fuerzas Armadas habían perdido una batalla, sus dirigentes políticos hubieran tenido la convicción de hacer difícil y costosa la ocupación de las islas por parte del Reino Unido. Lamentablemente esto es hacer historia contrafáctica, pero no está demás imaginar que hubiera sucedido durante estos treinta y cuatro años si se hubiera mandado seis o siete veces por año un submarino que se acercara a la zona de exclusión, que un par de destructores hicieran lo mismo mientras hacían su entrenamiento anual, que aviones volaran hasta lo permitido generando la alarma consiguiente no solo entre la población de Malvinas sino, lo más importante, entre las tropas británicas. Y que supieran que, tanto la Infantería de Marina como las Brigadas IX y XI vivían casi permanentemente en maniobras, agregando a estas operaciones internas a las Compañías de Comandos 601 y 602 las cuales se entrenarían casi exclusivamente en zonas de frío. Seguramente los hubiéramos obligado a una erogación mucho mayor de dinero y a mantener en las islas muchos más hombres de los que hoy tienen; que en lugar de cuatro typhoons se hubieran visto en la necesidad de duplicarlos para prevenir cualquier problema y obligarlos a pensar que, en esta situación imaginaria, circunscribir la defensa naval de las islas a un patrullero, el HMS Clyde, y a un destructor Type 45 con los problemas que el diseño de este buque viene sobrellevando desde hace tiempo (sobrecargas eléctricas que lo dejan ciego y mudo, problemas no resueltos en su sistema de armas, etc.) era realmente riesgoso y que deberían volver, al menos, a reubicar un par de fragatas type 23 para prestar apoyo antiaéreo, sin contar con el lío que un avión o un buque con un sistema electrónico desarrollado podría causar en las defensas británicas.

No nos equivoquemos, nada de esto- si se hubiera llevado a cabo- hubiera podido ser catalogado como una acción bélica, ya que el libre movimiento de naves y aeronaves de guerra tienen que ver con medidas perfectamente aceptables que un país soberano puede y debe hacer con respecto a la salvaguarda de su mar y de su espacio aéreo y al entrenamiento de sus Fuerzas Armadas, pero hubieran servido para que los intereses británicos, es decir el bolsillo de sus contribuyentes, sufriera y cuando sufre el bolsillo -es una ecuación universal- cualquier cosa puede pasar.

Lamentablemente es solo un sueño. Un impensable sueño ya que la clase política que nos ha gobernado se ha ocupado de destruir sistemáticamente la capacidad disuasoria de nuestras Fuerzas Armadas ignorando de manera canallesca que no puede existir una política exterior que haga creíble nuestra soberanía sin Fuerzas Armadas en condiciones de sostenerla.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

____________________

1) “Cada vez que el gobierno argentino necesita distraer al pueblo de algún problema o llevarlos detrás de sí, el grito ‘Malvinas Argentinas’ se escucha más fuerte, pero nada más.” Vice Almirante (Ret.) Sir Richard Jeffrey Ibbotson, ex Jefe de las fuerzas británicas en Malvinas en 2002.

2) Robert Green, Commander, RN (Ret.). “Breaking Free from the Hoax of Nuclear Deterrence”. 10th Annual Frank K. Kelly Lecture on Humanity’s Future. 2011, Santa Bárbara, CA.

3) Simon Wren-Lewis “The cost of the Falklands war”. Profesor de Economía Política, Universidad de Oxford. Conferencia en la Blavatnik School of Government

4) Jon Yanagisawa. “After the Falkland’s war”. Iwanami Shoten, Tokío 1992,

5) Louisa B. Holland. “The defense of the Falkland Islands 2012-13”. House of Commons Library.

6) Mark Bell, PhD in political sciences, MIT. “Can Britain Defend the Falklands?” The Huffington Post.

7) Diario Jornada. Trelew, 06/07/2015.

8) Recordemos que en 1982 el único país que nos apoyó con aviones y pertrechos fue Perú, país al que le pagamos su solidaridad- verdadera y no declamada- vendiéndole la Argentina armas de contrabando a Ecuador en la guerra del Alto Cenepa en 1995 cuando Carlos Menem era presidente y Martín Balza, jefe del Ejército.

9) “Corresponde al Congreso […] Autorizar al Poder Ejecutivo para declarar la guerra o hacer la paz”. Constitución de la nación Argentina; art. 75 inc. 25.

10) “No tenemos aliados eternos, y no tenemos enemigos perpetuos. Solo nuestros intereses son eternos y perpetuos, y nuestra obligación es vigilarlos.” Henry John Temple, Lord Palmerston, 1er. Ministro del reino Unido (1784-1865).

43 comments for “Malvinas, una postguerra manejada por necios, payasos, delincuentes y tilingos

  1. Alejandro Gesuitti
    04/01/2017 at 2:43 PM

    Jose Luis: Coincido plenamente con el concepto de hacerles costosa la ocupacion de las islas, que es lo unico que estos entienden, cuando mas gasten en este rincon del mundo mas gente del reino unido estara en contra de esta ocupacion

    • A SANGRE Y FUEGO..CON LOS POLITICOS ARGENTINOS...!!!
      04/01/2017 at 6:40 PM

      MAURICIO MACRI: INFAME TRAIDOR A LA PATRIA.
      INFORME ESPECIAL: MALVINAS, TRAICION Y ENTREGA

      El actual “Gobierno Nacional” ya ha acordado la entrega definitiva de la soberania efectiva de las Islas Malvinas Argentinas a Inglaterra.

      Presten atencion como ha sucedido esto:

      El actual Gobierno Nacional CONTINUA EN MUCHOS ASPECTOS la politica iniciada por el FPV-CFK con respecto a Malvinas, y LA CONCLUYE DEFINITIVIVAMENTE, lo que demostrare en pocas lineas:

      Introductoriamente veremos que el CAMBIO solo ha sido cosmetico, de imagen y discurso, pero las acciones de fondo son las mismas.

      Comenzando por el reemplazo de Hebe de Bonafini, por Estela de Carlotto, la politica de DDHH mantiene una continuidad, desde el primer momento.
      En el area de la Comision Nacional de VGM, igual procedimiento. Se desplaza como referente al historico CECIM (PRO-INGLES), por el “novedoso” nucleamiento “La Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos”.

      De este ultimo diremos, que en su reciente video institucional por el fin de año marcan como un un “logro” acompañandolo con fotos y escenas, el “ACOMPAÑAMIENTO” al Presidente de la Nacion el dia 2 de Abril del presente año, al ACTO MONTADO DE ESCENOGRAFIA que realizara la Presidencia y vicepresidencia a ultimo momento, donde NO HABIA NADIE, y el “PRESI” llevaba un ramo de flores … OPORTUNAMENTE DENUNCIADO PUBLICAMENTE POR NOSOTROS COMO PRUEBA DE SU REAL POLITICA SOBRE MALVINAS, todos recordaran eso.

      Tambien, desde hace muchos años, y oportunamente en comunion con la inicial COMISION NACIONAL DE FAMILIARES de Heroes de Malvinas, sostuvimos que la REAL “intencion”, motorizada por el CECIM y que hizo suya la Presidente CFK de buscar la “repatriacion” para su identificacion , de los restos de los Heroes del Cementerio de Darwin, era una accion de diplomacia inglesa deliberada. Pues bien, desde el primer dia, la actual “Cancilleria” argentina tomo esa accion y la completo, resguardando las tontas objeciones y avanzando en la misma a fin de que sirviera de cortina de humo y justificacion para reuniones secretas donde lo que se discutia ,mintiendo sobre la autorización de las familias para ello : http://www.elmalvinense.com/malvinas/2016/2580.htm )y acordaba en realidad, eran otras cosas, tal y como se hizo en Madrid en 1990 y que termino con la firma de Tratados Secretos recien conocidos en forma completa muchos años despues, y que EL CONGRESO DE LA NACION APROBARA A ESPALDAS DEL PUEBLO EN SESIONES SECRETAS.

      De igual forma, se retomo la muy recordada “iniciativa” de CFK de autorizar mas vuelos desde el continente, desde territorio argentino, a las Islas Malvinas, a requerimiento de los Kelpers, que en su momento fue obstruida, y hoy se ha puesto en marcha, para poder facilitar la explotacion de los recursos y el desarrollo de la economia isleña, en momentos en que controlan absolutamente al Poder Politico Argentino en sus 3 poderes del Estado , en medio de un proceso britanico llamado BREXIT.

      Vimos, ademas, el montaje escenico que realizo y continua realizando, la Presidente de la Comision de Relaciones Exteriores de la Camara de Diputados de la Nacion, Dra Carrio… con respecto a la Canciller Susana Malcorra. Cuando en realidad sus actos concretos van en el sentido absolutamente contrario, de ocultar y proteger la accion de entrega dirigida desde el Poder Ejecutivo Nacional. Recordando dentro de tal contexto la composicion historica radical en el Gobierno y los absolutos cambios de posicion de esta farandulezca y mediatica traidora a la Patria, denunciadora serial, de los ilicitos supuestos que a ella solamente le convienen y socia de un poder politico proporcionalmente en el tiempo mas denunciado que el anterior gobierno.
      Entendamos y recordemos la famosa posicion con amplia difusion en todos los medios de comunicacion del partido radical y de la Dra Carrio: “Macri es el limite”, lo cual habla claramente de su INNEGABLE E HISTORICA POSICION GATOPARDISTA.

      Observemos con detalle y precision otro elemento muy claro, publico e inocultable: los recientes reclamos (otro montaje escenico) supuestos de la SOBERANIA ARGENTINA en foros secundarios internacionales, con amplisimo despliegue propagandistico TIENEN COMO UNICO OBJETIVO cubrir el aspecto PENAL E INCONSTITUCIONAL de las medidas que se estan tomando, puesto que se tiene el debido cuidado de que dichos “reclamos” carezcan de efectividad , pero “cumplan” con el requisito constitucional estatuido en la CLAUSULA TRANSITORIA PRIMERA de la Constitucion Nacional de 1994, y que se aleje la posibilidad de la accion judicial por INCUMPLIMIENTOS DE DEBERES o TRAICION A LA PATRIA. Toda una obra de arte en la construccion de una OPERACION DE FALSA BANDERA.

      A esto acompaño, en el montaje, el CECIM prestándose como “partenaire” del mismo , cuando se presento la Canciller a dar “explicaciones “ en el Congreso. Estuvimos afuera, observando lo que sucedia. Lo informamos a todos, en tiempo real, desde la explanada externa del mismísimo Congreso de la Nacion, si lo recuerdan bien.

      ABSOLUTAMENTE EN CONSONANCIA CON TODO LO EXPUESTO, observamos la publica y reiterada negacion y reclasificacion del/la ya inclasiflible: ACUERDO, CONVENIO, HOJA DE RUTA, DECLARACION DE INTENCIONES, CONVENIO, TRATADO, INFORME PARA LA PRENSA, que firmara el ex VI-CE-CAN-CI-LLER “FORADORI-DUNCAN”, ampliamente festejado y apoyado por Londres y los Isleños, que se esta EJECUTANDO EN FORMA SOSTENIDA. El cual culmino con el desplazamiento del diplomático radical (como lo es la Canciller) como medida de “diversión” pero no, con la puesta en practica y ejecución sostenida del mismo.VELO Y ENGAÑO.

      Todo lo que estamos afirmando, ha sido publicado en todos los medios. En cada momento lo informamos , y realizamos los comentarios necesarios para poner en el REAL CONTEXTO las situaciones, mientras desde el CONGRESO, LA PRESIDENCIA, TODOS LOS MINISTERIOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRO-INGLESES de alcance nacional, se “brindaba” un adecuado “lavado de cerebro” con todo tipo de adecuadas interpretaciones y columnistas “especializados” (sobre los cuales también nos explayamos), que intentaban IMPLANTAR UNA OBRA MAESTRA DE “POST-VERDAD”, es decir, crear una interpretación de la realidad totalmente opuesta a la misma, que fuera la que el Pueblo tuviera por cierta. UNA DROGA ALUCINOGENA COLECTIVA DELIBERADA, ejecutada por los cipayos internos, el actual gobierno de OCUPACION COLONIAL, dirigida a distancia desde el CENTRO MUNDIAL DE LA MASONERIA INTERNACIONAL: LONDRES.

      Basicamente todo se reduce a una simplificación que en pocas palabras se define a si misma: esta siendo consolidada jurídicamente una DEPENDENCIA DEL COMMONWEALTH, la entrega ABSOLUTA Y EFECTIVA DE LA SOBERANIA TERRITORIAL SOBRE LAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS, desactivándose absolutamente todas las FFAA, asegurándose el control del territorio mediante los acuerdos de CONTROL Y PROTECCION con la GUARDIA NACIONAL de USA y mediante BASES MILITARES dentro del Territorio supuestamente argentino.
      INGLATERRA BUSCA CONSOLIDAR , Y VIENE A OCUPAR DEFINITIVAMENTE, las Islas Malvinas, para lo cual determina operar desde los PUERTOS Y AEROPUERTOS PATAGONICOS.
      Eventualmente , una vez que haga pie firme jurídicamente con estos acuerdos sectoriales, muchos impulsados, por ejemplo por el SENADOR PINEDO, que abogo públicamente por la modificación de las leyes que penalizan a empresas por explotar o cooperar con la explotación de los recursos de las Islas, en consonancia con el pedido publico de la Primer Ministro TERESA MAY, y formalizado en forma expresa en el PACTO DE ENTREGA FORADORI-DUNCAN, entonces, si existieran dificultades, generara como siempre lo ha hecho a lo largo del mundo, y de su historia, también en la Guerra de MALVINAS, un “CASUS BELLI” que permitirá invadir el territorio continental y desplegar tropas de ocupación, bajo cualquier excusa aceptada con apoyo DIPLOMATICO, POLITICO Y MILITAR, INTERNACINAL, de la ONU, Chile, y de USA, junto con la cual es parte integrante del CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS.

      TODO ES UN MONTAJE… podría esribir un libro completo…LA ENTREGA ESTA EN MARCHA, Y EJECUTANDOSE.

      Todo ello tiene DIRECTA RELACION con el CONTROL ABSOLUTO DE LA AREAS ESTRATEGICAS QUE CONDICIONAN EL DESARROLLO DE UNA NACION, actualmente beneficiadas y fomentadas, bajo control ingles, en Territorio Continental: MINERIA, ENERGIA, DEUDA EXTERNA, CONTROL DE LA POBLACION, SEGURIDAD INTERIOR, etc, etc Debemos incluir en ello, el reciente anuncio de un DESCUBRIMIENTO DE UN YACIMIENTO PETROLERO DE GRAN MAGNITUD Y RELEVANCIA MUNDIAL EN LA CUENCA MALVINAS, junto con toda la política de Hidrocarburos actual, dirigida por erl ex CEO de la SHELL : Aranguren (http://www.elmalvinense.com/malvinas/2016/2572.htm )
      El CONGRESO DE LA NACION es absolutamente complice y conocedor de todo lo que sucede.

      De hecho esta integrado por personajes de la CORPORACION POLITICA CORRUPTA Y CIPAYA ARGENTINA, incapaces todos ellos, que durante décadas, sin distinción de falsas banderías políticas existente solo para poder manipular a los idiotas que previamente fueron anesteciados, esta dispuesto a desplegar el VELO Y ENGAÑO NECESARIOS PARA COMPLETAR LA TAREA DE ENTREGA QUE LE SOLICITA LA CORONA INGLESA Y SUS SECRETAS ORGANIZACIONES A LAS QUE MUCHOS DE ELLOS PERTENECEN EN SU GRAN MAYORIA y a la que responden mediante JURAMENTOS DE LEALTAD A COSTA DE LA VIDA: las logias masónicas, y las sionistas que fueron sus creadoras.

      NADA DE LO QUE SUCEDE ES CASUAL.

      AUN ASI… EL FINAL…NO ESTA AUN ESCRITO…Y EL MERO HECHO DE QUE SE EXPLICITE , AUNQUE SOMERAMENTE Y SUPERFICIALMENTE, LA REALIDAD DE LOS PLANES EN EJECUCION, QUEDANDO EXPUESTO..CONSTITUYE UN RIESGO GRANDE QUE SE CIERNE SOBRE EL MISMO. DIGAMOS…QUE EL PLAN PIERDE EL EFECTO SORPRESA, QUE POSEIA SOBRE EL GRUESO DE LA POBLACION.

      En líneas generales el Plan se sintetiza de esta manera: PROCEDER A LA ENTREGA DEFINITIVA Y EFECTIVA DE LA SOBERANIA NACIONAL, y muy lenta y gradualmente ir blanqueando la situación, facilitando la adaptación a la idea, a lo largo de los años, para que se sepa totalmente décadas mas adelante, cuando gran parte de los participantes activos de la CONTIENDA, ya no estén vivos, y sea mas potable, aceptar el HECHO CONSUMADO, que se ejecuta entre bambalinas EN ESTOS PRECISOS MOMENTOS.

      LA VERDAD OS HARA LIBRES.
      O CARGAREIS CON LA CULPA Y LA CONSCIENCIA DE HABER ACEPTADO , POR UN MOTIVO U OTRO, SUMISAMENTE LA ESCLAVITUD, Y LA MISERIA…PARA SIEMPRE.

      EL FUTURO NOS DEPARA DEPENDENCIA Y SOMETIMIENTO.
      NO ESTA RESERVADO AL PUEBLO ARGENTINO GOZAR DE UNA LIBERTAD POLITICA NI DE LOS BENEFICIOS DE SUS INCONMENSURABLES RECURSOS NATURALES, QUE AUN DESCONOCE POSEE.

      NUESTROS INFORMES SOBRE LOS RECURSOS ECONOMICOS QUE PRODUCE TRIMESTRALMENTE LA ECONOMIA DE LAS ISLAS MALVINAS, Y EL ABASTECIMIENT DEL 60% DE LA DEMANDA DE TODA EUROPA, HABLANDO SOLAMENTE DEL CALAMAR, NOS EXIMEN DE MAYORES COMENTARIOS.

      Las recientes declaraciones publicas de la PRIMER MINISTRO BRITANICA TERESA MAY, en el sentido de que las Islas son Inglesas, y que APOYAN LA AUTODETERMINACION DE LOS KELPERS, y su especial y publica recomendación a de que aumenten su amistad con Argentina (a fin de evitar cualquier cosa que llame la atención y entorpezca este proceso), son solo la MEJOR CONFIRMACION ACERCA DE QUE LOS INTERESES BRITANICOS ESTAN SATISFECHOS CON LO LOGRADO Y APLICADO.

      DEBERIAS ESTAR IMPRIMIENTO Y REENVIANDO ESTO.

      LA PATRIA NO EXISTE…SIN MALVINAS.

    • A SANGRE Y FUEGO..CON LOS POLITICOS ARGENTINOS...!!!
      04/01/2017 at 6:48 PM

      ESTO…VA A COMENZART A ARREGLARSE…CUANDO ARRASEMOS CON TODO… COMENZANDO POR LOS POLITICOS, Y SIGUIENDO CON LOS DEMAS…

      QUE NO ESCAPE NINGUNO…!!!

    • QUE NO SE ESCAPE NINGUNO
      04/01/2017 at 7:45 PM

      AQUI…LOS UNICOS RESPONSABLES…DE TODO…SIN CONSIDERACION ALGUNA…SON LOS POLITICOS…LA CLASE DIRIGENTE ARGENTINA… CASTA POLITICA, CORRUPTA, CIPAYA Y COBARDE..
      MENORES EPITETOS SOLO SIGNIFICAN ENCUBRIMIENTO.
      SI NO RETROTRAEN LA SITUACION.. SERA EL MOMENTO DE ACABAR CON TODO Y CON TODOS…SIN EUFEMISMO ALGUNO…NO TOLERAREMOS PLEBISCITO ALGUNO..NI PERDEREMOS MALVINAS SIN LUCHAR, ELIMINANDO ANTES HASTA AL ULTIMO CIPAYO.
      QUE NO QUEDE DUDA ALGUNA.
      PREPARENSE..

    • FALSA BANDERA
      04/01/2017 at 9:47 PM

      Voy a puntualizar desde aqui, varios errores de la nota que he adjuntado, que en general es muy buena: 1) Es un grave error muy generalizado, posiblemente a proposito como accion de propaganda de guerra, que Inglaterra hubiera disparado una bomba atomica sobre Argentina: ESO ES FALSO ES UNA HIPOTESIS FALSA. Desde el fin de la WWII hubo muchos casos en que la situacion fue mucho mas grave, solo por mencionar algo Cuba y Vietnam, y nadie dispara una bomba nuclear y sigue vivo, o lo hace sin autorizacion de todas las potencias., 2) Toda la nota hace historia, correctamente, pero NO HABLA del momento actual, y de la ENTREGA EN CURSO, omite ese aspecto que es el URGENTE Y PRIORITARIO, como que sea obstruida y revertida, comenzando por los vuelos recientemente autorizados..y 3) Que ha quedado expuesta LA INTENCIONALIDAD DE A ENTREGA…solo para empezar..TOMEN NOTA DE ELLO..Y TAMBIEN..DE QUE LAS AUTORIDADES NO DEBEN EVALUAR NADA CUANDO SE TRATA DE LA INTEGRIDAD TERRITORIAL..NO HABRA NINGUN PLEBISCITO ABIERTO O ENCUBIERTO.

  2. Carlos Pissolito
    04/01/2017 at 3:22 PM

    Estimado José Luis,

    Me permito felicitarlo por su presente artículo. Uno escrito desde el sentido común, pero también, desde el sentimiento.

    Lamentablemente, como usted lo ha explicado, la tilinguería de Cambiemos es solo una variante más educada del patoterismo del FPV.

    Al parecer, el reducir al denominado Partido Militar a la irrelevancia política no ha reparado en el hecho que ello implica la pérdida de necesarias capacidades de nuestras FFAA. Indispensables para el apoyo para nuestras RREE.

    Con ello, los progresistas vernáculos no sólo se hermanan entre ellos; a la vez, resultan funcionales a los intereses de la Gran Bretaña.

    Algún día todo este contubernio será reconocido como lo que es: un acto de traición a la Patria.

    Un fraternal abrazo,

    Carlos Pissolito.

  3. erueru
    04/01/2017 at 4:31 PM

    si se obliga a los ingleses a aumentar su gasto en defensa y se hace una campaña inteligente ante la opinion publica de ese pais sobre el costo que ello representa para los contribuyentes de ese estado y si a eso le agregamos los negocios espurios que se esconden detras de esos gastos no tengo ninguna duda que los contribuyentes ingleses van a presionar para sacarse las islas de encima o, por lo menos, llegar a una negociacion que no resulte tan onerosa

  4. petercat
    04/01/2017 at 4:45 PM

    Hay algunos temas que ninguno de estos dos comentarios mencionan. En primer lugar hay que decirlo muy claramente: nuestro Mins. de Relaciones Exteriores está fatalmente dirigido por gente inexperta, a partir de la señora Malcorra (y mejor ni mencionar a Timerman, que fue un desastre). Segundo: el gobierno de Cambiemos, el cual he votado, carece -también- de conocimientos diplomáticos. Pero, además, nadie piensa ni dice con total franqueza y claridad, que las Islas están habitadas por malvinenses que no quieren por nada del mundo pertenecer a la Argentina, y NO SON TONTOS: Argentina, país inmensamente rico pero que hace más de 70 años que vive de quiebra en quiebra, y siempre con problemas económicos, devaluaciones, inflación, desempleo, pobreza, y algunas plagas como es el peronismo y una izquierda o zurdaje vernáculo. nuestros políticos son en general el hazmerreir en varios países del primer mundo. Los malvinenses viven
    MUY BIEN, no saben lo que es la pobreza, están super-modernizados, y lo más importante: ya decidieron hace rato QUE NO QUIEREN SER ARGENTINOS, y esa decisión G.Bretaña no le queda otra que respetarla a rajatabla……….. No somos capaces de terminar con la inflación, la pobreza, la indigencia, el desempleo, la corrupción, la falta de viviendas, la caída en nuestra calidad de educación, la creciente inseguridad, etc., y encima pretendemos que los malvinenses pasen a ser Argentinos. !!!!!!!!!! Ni lo sueñen, por lo menos eso tardará unos 100 años o más en que se produzca. Acaso creen Uds. que los malvinenses no están enterados de todos nuestros desastres???? Hace varias décadas, tuvimos una gran oportunidad, creo que fue cuando las negociaciones las conducía M.A. Zavala Ortíz, pero esa oportunidad se perdió, y desde entonces no hicimos otra cosa que cometer un error tras otro.

    • Javierferrero
      04/01/2017 at 5:46 PM

      ¡¡ TOTALMENTE DE ACUERDO !!

    • Pehúen Curá
      04/01/2017 at 7:57 PM

      Petercat, los malvinenses llevan NUEVE (9) GENERACIONES EN LAS ISLAS, NOSOTROS EN NUESTRO PAÌS LA INMENSA MAYORÍA ESTA YN SEGUNDA O TERCERA GENERACION, POR LO TANTO PRETENDER QUE SE QUIERA LO QUE NO SE CONOCE, ES ILUSORIO ¿QUIEN VA A IR A VIVIR SIN GAS NATUIRAL, TENIENDO QUE DOBLAR EL LOMO PARA SACAR LA TURBA PARA EL FUEGO? No seamos ilusos, van a la plaza a vivar si las invaden, pero cuando haya que reclutar ciudadanos para poblarlas, NO VA NINGUNO, y eso los ingleses lo saben mejor que nosotros. Esta es la cruda verdad.

      • elga
        05/01/2017 at 10:43 PM

        Efectivamente,no veo a nadie mudarse a Malvinas
        Ni siquiera a la Patagonia que esta en el continente y mejor comunicada
        Alguien puede pensar en un politico viviendo elli en los diferente cargos de gobiernos?no los veo peleando po ser diputados o ministros en Puerto Argentino.
        Puede que me equivoque

      • PATORUZU
        07/01/2017 at 11:22 AM

        MAPUCHE CHILENO PRO-INGLES… NI TE CONTESTO. MEJOR QUE NO TE AGARREMOS.

  5. 04/01/2017 at 6:35 PM

    Esta guerra fue organizada por los mercaderes de armas. Las hacen en todo el mundo, De eso viven. Nuestros militares pelotudos, entraron como caballos.

  6. A SANGRE Y FUEGO..CON LOS POLITICOS ARGENTINOS...!!!
    04/01/2017 at 6:40 PM

    MAURICIO MACRI: INFAME TRAIDOR A LA PATRIA.
    INFORME ESPECIAL: MALVINAS, TRAICION Y ENTREGA

    El actual “Gobierno Nacional” ya ha acordado la entrega definitiva de la soberania efectiva de las Islas Malvinas Argentinas a Inglaterra.

    Presten atencion como ha sucedido esto:

    El actual Gobierno Nacional CONTINUA EN MUCHOS ASPECTOS la politica iniciada por el FPV-CFK con respecto a Malvinas, y LA CONCLUYE DEFINITIVIVAMENTE, lo que demostrare en pocas lineas:

    Introductoriamente veremos que el CAMBIO solo ha sido cosmetico, de imagen y discurso, pero las acciones de fondo son las mismas.

    Comenzando por el reemplazo de Hebe de Bonafini, por Estela de Carlotto, la politica de DDHH mantiene una continuidad, desde el primer momento.
    En el area de la Comision Nacional de VGM, igual procedimiento. Se desplaza como referente al historico CECIM (PRO-INGLES), por el “novedoso” nucleamiento “La Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos”.

    De este ultimo diremos, que en su reciente video institucional por el fin de año marcan como un un “logro” acompañandolo con fotos y escenas, el “ACOMPAÑAMIENTO” al Presidente de la Nacion el dia 2 de Abril del presente año, al ACTO MONTADO DE ESCENOGRAFIA que realizara la Presidencia y vicepresidencia a ultimo momento, donde NO HABIA NADIE, y el “PRESI” llevaba un ramo de flores … OPORTUNAMENTE DENUNCIADO PUBLICAMENTE POR NOSOTROS COMO PRUEBA DE SU REAL POLITICA SOBRE MALVINAS, todos recordaran eso.

    Tambien, desde hace muchos años, y oportunamente en comunion con la inicial COMISION NACIONAL DE FAMILIARES de Heroes de Malvinas, sostuvimos que la REAL “intencion”, motorizada por el CECIM y que hizo suya la Presidente CFK de buscar la “repatriacion” para su identificacion , de los restos de los Heroes del Cementerio de Darwin, era una accion de diplomacia inglesa deliberada. Pues bien, desde el primer dia, la actual “Cancilleria” argentina tomo esa accion y la completo, resguardando las tontas objeciones y avanzando en la misma a fin de que sirviera de cortina de humo y justificacion para reuniones secretas donde lo que se discutia ,mintiendo sobre la autorización de las familias para ello : http://www.elmalvinense.com/malvinas/2016/2580.htm )y acordaba en realidad, eran otras cosas, tal y como se hizo en Madrid en 1990 y que termino con la firma de Tratados Secretos recien conocidos en forma completa muchos años despues, y que EL CONGRESO DE LA NACION APROBARA A ESPALDAS DEL PUEBLO EN SESIONES SECRETAS.

    De igual forma, se retomo la muy recordada “iniciativa” de CFK de autorizar mas vuelos desde el continente, desde territorio argentino, a las Islas Malvinas, a requerimiento de los Kelpers, que en su momento fue obstruida, y hoy se ha puesto en marcha, para poder facilitar la explotacion de los recursos y el desarrollo de la economia isleña, en momentos en que controlan absolutamente al Poder Politico Argentino en sus 3 poderes del Estado , en medio de un proceso britanico llamado BREXIT.

    Vimos, ademas, el montaje escenico que realizo y continua realizando, la Presidente de la Comision de Relaciones Exteriores de la Camara de Diputados de la Nacion, Dra Carrio… con respecto a la Canciller Susana Malcorra. Cuando en realidad sus actos concretos van en el sentido absolutamente contrario, de ocultar y proteger la accion de entrega dirigida desde el Poder Ejecutivo Nacional. Recordando dentro de tal contexto la composicion historica radical en el Gobierno y los absolutos cambios de posicion de esta farandulezca y mediatica traidora a la Patria, denunciadora serial, de los ilicitos supuestos que a ella solamente le convienen y socia de un poder politico proporcionalmente en el tiempo mas denunciado que el anterior gobierno.
    Entendamos y recordemos la famosa posicion con amplia difusion en todos los medios de comunicacion del partido radical y de la Dra Carrio: “Macri es el limite”, lo cual habla claramente de su INNEGABLE E HISTORICA POSICION GATOPARDISTA.

    Observemos con detalle y precision otro elemento muy claro, publico e inocultable: los recientes reclamos (otro montaje escenico) supuestos de la SOBERANIA ARGENTINA en foros secundarios internacionales, con amplisimo despliegue propagandistico TIENEN COMO UNICO OBJETIVO cubrir el aspecto PENAL E INCONSTITUCIONAL de las medidas que se estan tomando, puesto que se tiene el debido cuidado de que dichos “reclamos” carezcan de efectividad , pero “cumplan” con el requisito constitucional estatuido en la CLAUSULA TRANSITORIA PRIMERA de la Constitucion Nacional de 1994, y que se aleje la posibilidad de la accion judicial por INCUMPLIMIENTOS DE DEBERES o TRAICION A LA PATRIA. Toda una obra de arte en la construccion de una OPERACION DE FALSA BANDERA.

    A esto acompaño, en el montaje, el CECIM prestándose como “partenaire” del mismo , cuando se presento la Canciller a dar “explicaciones “ en el Congreso. Estuvimos afuera, observando lo que sucedia. Lo informamos a todos, en tiempo real, desde la explanada externa del mismísimo Congreso de la Nacion, si lo recuerdan bien.

    ABSOLUTAMENTE EN CONSONANCIA CON TODO LO EXPUESTO, observamos la publica y reiterada negacion y reclasificacion del/la ya inclasiflible: ACUERDO, CONVENIO, HOJA DE RUTA, DECLARACION DE INTENCIONES, CONVENIO, TRATADO, INFORME PARA LA PRENSA, que firmara el ex VI-CE-CAN-CI-LLER “FORADORI-DUNCAN”, ampliamente festejado y apoyado por Londres y los Isleños, que se esta EJECUTANDO EN FORMA SOSTENIDA. El cual culmino con el desplazamiento del diplomático radical (como lo es la Canciller) como medida de “diversión” pero no, con la puesta en practica y ejecución sostenida del mismo.VELO Y ENGAÑO.

    Todo lo que estamos afirmando, ha sido publicado en todos los medios. En cada momento lo informamos , y realizamos los comentarios necesarios para poner en el REAL CONTEXTO las situaciones, mientras desde el CONGRESO, LA PRESIDENCIA, TODOS LOS MINISTERIOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRO-INGLESES de alcance nacional, se “brindaba” un adecuado “lavado de cerebro” con todo tipo de adecuadas interpretaciones y columnistas “especializados” (sobre los cuales también nos explayamos), que intentaban IMPLANTAR UNA OBRA MAESTRA DE “POST-VERDAD”, es decir, crear una interpretación de la realidad totalmente opuesta a la misma, que fuera la que el Pueblo tuviera por cierta. UNA DROGA ALUCINOGENA COLECTIVA DELIBERADA, ejecutada por los cipayos internos, el actual gobierno de OCUPACION COLONIAL, dirigida a distancia desde el CENTRO MUNDIAL DE LA MASONERIA INTERNACIONAL: LONDRES.

    Basicamente todo se reduce a una simplificación que en pocas palabras se define a si misma: esta siendo consolidada jurídicamente una DEPENDENCIA DEL COMMONWEALTH, la entrega ABSOLUTA Y EFECTIVA DE LA SOBERANIA TERRITORIAL SOBRE LAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS, desactivándose absolutamente todas las FFAA, asegurándose el control del territorio mediante los acuerdos de CONTROL Y PROTECCION con la GUARDIA NACIONAL de USA y mediante BASES MILITARES dentro del Territorio supuestamente argentino.
    INGLATERRA BUSCA CONSOLIDAR , Y VIENE A OCUPAR DEFINITIVAMENTE, las Islas Malvinas, para lo cual determina operar desde los PUERTOS Y AEROPUERTOS PATAGONICOS.
    Eventualmente , una vez que haga pie firme jurídicamente con estos acuerdos sectoriales, muchos impulsados, por ejemplo por el SENADOR PINEDO, que abogo públicamente por la modificación de las leyes que penalizan a empresas por explotar o cooperar con la explotación de los recursos de las Islas, en consonancia con el pedido publico de la Primer Ministro TERESA MAY, y formalizado en forma expresa en el PACTO DE ENTREGA FORADORI-DUNCAN, entonces, si existieran dificultades, generara como siempre lo ha hecho a lo largo del mundo, y de su historia, también en la Guerra de MALVINAS, un “CASUS BELLI” que permitirá invadir el territorio continental y desplegar tropas de ocupación, bajo cualquier excusa aceptada con apoyo DIPLOMATICO, POLITICO Y MILITAR, INTERNACINAL, de la ONU, Chile, y de USA, junto con la cual es parte integrante del CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS.

    TODO ES UN MONTAJE… podría esribir un libro completo…LA ENTREGA ESTA EN MARCHA, Y EJECUTANDOSE.

    Todo ello tiene DIRECTA RELACION con el CONTROL ABSOLUTO DE LA AREAS ESTRATEGICAS QUE CONDICIONAN EL DESARROLLO DE UNA NACION, actualmente beneficiadas y fomentadas, bajo control ingles, en Territorio Continental: MINERIA, ENERGIA, DEUDA EXTERNA, CONTROL DE LA POBLACION, SEGURIDAD INTERIOR, etc, etc Debemos incluir en ello, el reciente anuncio de un DESCUBRIMIENTO DE UN YACIMIENTO PETROLERO DE GRAN MAGNITUD Y RELEVANCIA MUNDIAL EN LA CUENCA MALVINAS, junto con toda la política de Hidrocarburos actual, dirigida por erl ex CEO de la SHELL : Aranguren (http://www.elmalvinense.com/malvinas/2016/2572.htm )
    El CONGRESO DE LA NACION es absolutamente complice y conocedor de todo lo que sucede.

    De hecho esta integrado por personajes de la CORPORACION POLITICA CORRUPTA Y CIPAYA ARGENTINA, incapaces todos ellos, que durante décadas, sin distinción de falsas banderías políticas existente solo para poder manipular a los idiotas que previamente fueron anesteciados, esta dispuesto a desplegar el VELO Y ENGAÑO NECESARIOS PARA COMPLETAR LA TAREA DE ENTREGA QUE LE SOLICITA LA CORONA INGLESA Y SUS SECRETAS ORGANIZACIONES A LAS QUE MUCHOS DE ELLOS PERTENECEN EN SU GRAN MAYORIA y a la que responden mediante JURAMENTOS DE LEALTAD A COSTA DE LA VIDA: las logias masónicas, y las sionistas que fueron sus creadoras.

    NADA DE LO QUE SUCEDE ES CASUAL.

    AUN ASI… EL FINAL…NO ESTA AUN ESCRITO…Y EL MERO HECHO DE QUE SE EXPLICITE , AUNQUE SOMERAMENTE Y SUPERFICIALMENTE, LA REALIDAD DE LOS PLANES EN EJECUCION, QUEDANDO EXPUESTO..CONSTITUYE UN RIESGO GRANDE QUE SE CIERNE SOBRE EL MISMO. DIGAMOS…QUE EL PLAN PIERDE EL EFECTO SORPRESA, QUE POSEIA SOBRE EL GRUESO DE LA POBLACION.

    En líneas generales el Plan se sintetiza de esta manera: PROCEDER A LA ENTREGA DEFINITIVA Y EFECTIVA DE LA SOBERANIA NACIONAL, y muy lenta y gradualmente ir blanqueando la situación, facilitando la adaptación a la idea, a lo largo de los años, para que se sepa totalmente décadas mas adelante, cuando gran parte de los participantes activos de la CONTIENDA, ya no estén vivos, y sea mas potable, aceptar el HECHO CONSUMADO, que se ejecuta entre bambalinas EN ESTOS PRECISOS MOMENTOS.

    LA VERDAD OS HARA LIBRES.
    O CARGAREIS CON LA CULPA Y LA CONSCIENCIA DE HABER ACEPTADO , POR UN MOTIVO U OTRO, SUMISAMENTE LA ESCLAVITUD, Y LA MISERIA…PARA SIEMPRE.

    EL FUTURO NOS DEPARA DEPENDENCIA Y SOMETIMIENTO.
    NO ESTA RESERVADO AL PUEBLO ARGENTINO GOZAR DE UNA LIBERTAD POLITICA NI DE LOS BENEFICIOS DE SUS INCONMENSURABLES RECURSOS NATURALES, QUE AUN DESCONOCE POSEE.

    NUESTROS INFORMES SOBRE LOS RECURSOS ECONOMICOS QUE PRODUCE TRIMESTRALMENTE LA ECONOMIA DE LAS ISLAS MALVINAS, Y EL ABASTECIMIENT DEL 60% DE LA DEMANDA DE TODA EUROPA, HABLANDO SOLAMENTE DEL CALAMAR, NOS EXIMEN DE MAYORES COMENTARIOS.

    Las recientes declaraciones publicas de la PRIMER MINISTRO BRITANICA TERESA MAY, en el sentido de que las Islas son Inglesas, y que APOYAN LA AUTODETERMINACION DE LOS KELPERS, y su especial y publica recomendación a de que aumenten su amistad con Argentina (a fin de evitar cualquier cosa que llame la atención y entorpezca este proceso), son solo la MEJOR CONFIRMACION ACERCA DE QUE LOS INTERESES BRITANICOS ESTAN SATISFECHOS CON LO LOGRADO Y APLICADO.

    DEBERIAS ESTAR IMPRIMIENTO Y REENVIANDO ESTO.

    LA PATRIA NO EXISTE…SIN MALVINAS.

  7. Jorge Montenegro
    04/01/2017 at 6:54 PM

    Sr.José Milía: Buenas tardes. Su artículo, es de apreciaciones correctas y evaluación de situaciones entendibles para una nación que se aprecia de soberana. E ahí, el supuesto que adolece su texto, estimar que nacimos como nación soberana en 1810 y que ostentamos dicho atributo a la fecha. La llamada Revolución de Mayo fue un acto de guerra subversivo británico y gran parte de los componentes de la junta eran y son hacia sus ascendientes súbditos británicos.Sin atosigar su atención, las fuentes bibliográficas son abundantes,(“Proceso al Liberalismo Argentina,García Mellid, 1956 y reediciones en 1974- “Involución Hispanoamericana de 1776 a 2010” Dr, Julio González. Edición Docencia 2015). Esto ha llevado a ser territorio tributario británico desde que dejáramos de ser Provincia Españolas de Ultramar, lo cual favoreció la entrega de Malvinas en 1833 y en 1982 por acción de Bandera Falsa.(Fuente: “La Trampa” del Comodoro Rubén Moro.También el video “Conspiración en el Atlántico Sur”- “Patria Argentina, 30 años de Malvinas, suplemento. TCnl. Alonso, Roque.). Esta traición y conspiración tiene nombre y apellido y se fuero a la tumba con honores militares, en especial del alto mando del Ejército y Marina de superficie. Por qué? Porque seguimos siendo controlados, monitoreados por los británicos y sus aliados extracontinentales y del Medio Oriente. El presupuesto de la falta de gestiones coherentes en nuestras relaciones internacionales son producto, no de tilingeria, o desidia o como le agradece expresar sino parte de una POLITICA. Asi la Fuerza Aérea NUNCA MAS TENDRÁ FUERZA COERCITIVA Y DISUASIVA porque CUMPLIO CON SU DEBER. Eso no sea hace, hacia la reina su majestad.Hoy nuestras fuerzas, salvo excepciones honrosas en nuestra historia en que el concepto de “Nación en Armas”(Von de Goltz) estaba en ejecución práctica, no recuperaremos MLV si antes no RECUPERAMOS LA PATRIA. No son palabras banales las mías, tienen la carga del fundamento jurídico e histórico el estudio atento con vocación de servicio conlleva. Si eso no fuera así, se pregunta por qué el Acuerdo -NO ES TRATADO, porque no lo refrendó el Congreso- de Paz de la Guerra de Malvinas está vigente, o Por qué los tratados impuestos en febrero de 1825, luego de la batalla de Ayacucho que sello nuestra dependencia estuvo vigente y está vigente actualmente? El Comando de TOAS hubo traidores que entregaron al Crucero Gral Belgrano para que no se llegara a un acuerdo próximo (Fuente: Mis Memorias, Alexander Haig) como en la esfera táctica (Gral. Menéndez), todo coadyugaron a una lucha intestina y presto a la victoria en el campo de batalla en Puerto Argentino el 14 de junio de 1982 (Fuente: “La Guerra de Invierno”.Autor Bishop y otro, <-origen británico-, pues terminaré con las palabras del mejor comandante que tiene nuestra patria y que fue reconocido por el enemigo permanente: "LA FUERZA AÉREA NO SE RINDE"-Br.Gral. CRESPO.( y no se rindió)- La guerra continúa y ahora ante la Secesión instrumentada en la Patagonia como fue en Palestina en 1917. Saludo2.-

  8. QUE NO SE ESCAPE NINGUNO
    04/01/2017 at 7:45 PM

    AQUI…LOS UNICOS RESPONSABLES…DE TODO…SIN CONSIDERACION ALGUNA…SON LOS POLITICOS…LA CLASE DIRIGENTE ARGENTINA… CASTA POLITICA, CORRUPTA, CIPAYA Y COBARDE..
    MENORES EPITETOS SOLO SIGNIFICAN ENCUBRIMIENTO.
    SI NO RETROTRAEN LA SITUACION.. SERA EL MOMENTO DE ACABAR CON TODO Y CON TODOS…SIN EUFEMISMO ALGUNO…NO TOLERAREMOS PLEBISCITO ALGUNO..NI PERDEREMOS MALVINAS SIN LUCHAR, ELIMINANDO ANTES HASTA AL ULTIMO CIPAYO.
    QUE NO QUEDE DUDA ALGUNA.
    PREPARENSE..

  9. Jorge de San Miguel
    04/01/2017 at 7:47 PM

    Sr. Milia:
    Triste es mi visión de nuestra realidad, pero peor me parecería mentirme.

    “Lo que hoy es urgente saber es a) si en verdad quienes por elecciones llegan cada tanto al poder en Argentina quieren, más allá de declaraciones altisonantes, a las Islas Malvinas dentro de la República o b) si es un tema ríspido que no les interesa y que solo sirve para disfrazar la vacuidad de sus declaraciones.”
    Respuesta: b).

    “Si nosotros, el pueblo argentino, creemos que las islas deben ser nuestras es menester obligar a los funcionarios a rever toda la política que se ha llevado hasta ahora. Volver a una situación bélica sería otra manera de estupidez política, si bien de signo opuesto a la imbecilidad con la que el poder político se ha manejado hasta ahora, pues sería un nuevo salto al vacío sin retorno del mismo. Lo único inteligente para hacer es lo que a hoy no se ha hecho, buscar posiciones de fuerza desde la cual negociar.”
    Respuesta: No hay, no veo “inteligentzia” organizada. Se ven los ancianos muriendo en las cárceles. Ergo, no veo posición posible de fuerza.

  10. FALSA BANDERA CIPAYA
    04/01/2017 at 9:50 PM

    Voy a puntualizar desde aqui, varios errores de la nota que he adjuntado, que en general es muy buena: 1) Es un grave error muy generalizado, posiblemente a proposito como accion de propaganda de guerra, que Inglaterra hubiera disparado una bomba atomica sobre Argentina: ESO ES FALSO ES UNA HIPOTESIS FALSA. Desde el fin de la WWII hubo muchos casos en que la situacion fue mucho mas grave, solo por mencionar algo Cuba y Vietnam, y nadie dispara una bomba nuclear y sigue vivo, o lo hace sin autorizacion de todas las potencias., 2) Toda la nota hace historia, correctamente, pero NO HABLA del momento actual, y de la ENTREGA EN CURSO, omite ese aspecto que es el URGENTE Y PRIORITARIO, como que sea obstruida y revertida, comenzando por los vuelos recientemente autorizados..y 3) Que ha quedado expuesta LA INTENCIONALIDAD DE A ENTREGA…solo para empezar..TOMEN NOTA DE ELLO..Y TAMBIEN..DE QUE LAS AUTORIDADES NO DEBEN EVALUAR NADA CUANDO SE TRATA DE LA INTEGRIDAD TERRITORIAL..NO HABRA NINGUN PLEBISCITO ABIERTO O ENCUBIERTO.

    • Nico
      05/01/2017 at 5:34 AM

      El día que la bomba atómica no explotó en Buenos Aires.
      by FILATINA

      Durante la Batalla de Malvinas que en 1982 se disputó entre Argentina e Inglaterra, intentando recuperar la potencia imperial invasora por bastarda excelencia, ante la previa recuperación transitoria para nuestro país de la soberanía en el 50 % de nuestro territorio insular, la parte del Mar epicontinental Argentino y sus riquezas ictícolas, geoestratégicas y energéticas, cercenada por los piratas y sus súbditos descendientes desde 1833.

      La potencia imperial, cuyos integrantes dicen estar convencidos de las bondades de la libertad y la justicia, insistieron en apropiarse nuevamente de territorios ajenos y sus riquezas naturales avasallando una soberanía que no les corresponde.

      Argentina recuperó transitoriamente las islas, sin producir bajas entre los isleños, tras 150 años de infructuosas negociaciones unilaterales, donde se intentaba hablar con una pared como en una comedia de sordos, haciendo lo que se debió hacer pero definitivamente en 1833 cuando las islas fueron ocupadas por la fuerza por la potencia invasora, que ya antes nos había invadido a sangre y fuego en 1806 y 1807 en el territorio continental, de donde fue desplazada por la población que no quería otro yugo sino liberarse del que la ahorcaba.

      Igual influyó por siglo y medio hasta ahora, tanto por su posterior actitud desangrante en la demora del desarrollo argentino avasallando nuestra economía en su beneficio, desde entonces, usando armas como la corrupción (entre otras cosas la deuda externa) y las influencias (nefastas) diplomáticas para apropiarse de nuestros bienes, esfuerzos, recursos, comercio bilateral, recursos naturales, energía, intereses de deuda externa espuria, alimento por años (1939-1945) que nunca pagó para los habitantes piratescos de su lejano país empobrecido por la guerra y otros atropellos ventajas conseguidos por imposición, diplomacia o súplica en nuestro país, para ellos de tan vasto territorio y con población que considera de inferiores.

      Esto mismo sigue sucediendo, ahora menguado por la capacidad de informarse mejor de algunos argentinos que no los quieren y las fuertes resitencias opuestas por otros, negándose a subordinarse a sus imposiciones comerciales avasallantes, a veces vejatorias y otras expropiatorias.

      El hecho es que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como la ciudad de Córdoba, habrían estado en la mira de los misiles con bombas atómicas, transportados por unos pocos submarinos nucleares ingleses que pululaban impunemente por las costas argentinas intentando anular con su presencia el apoyo que daba nuestra gloriosa flota en la batalla, que siendo en comparación de tecnologías tan primitiva ni siquiera podía defenderse de ellos con las maneras conocidas de evasión, porque ni los podía detectar.

      Algunos bonaerenses poco lúcidos seguramente están contentos sintiéndose a salvo o pensando que este gil que firma piensa que iban a bombardear Buenos Aires, cuando en realidad en sus planes estaba bombardear Córdoba.

      Con su presencia o solapada amenaza pretenden imponer condiciones y miedos, mostrando con el cobarde hundimiento sin aviso del Crucero General Belgrano que hasta estaba alejándose y fuera de la zona declarada unilateralmente por ellos como de exclusión, con la matanza innecesaria de cientos de hombres allí embarcados, que no estaban precavidos ni defendiéndose ni atacando nada. Se demuestra una vez más que esos inlgleses son capaces de cualquier cosa, inclusive bombardear ciudades, matar gente desarmada e inocente con tal de servirse de ello para perpetrar sus más crueles tropelías avasalladoras. Otras matanzas perpetradas a lo largo de la historia en otras latitudes corroboran su cruel determinación que sólo se para por la fuerza de voluntades opuestas con inteligencia, fuerza superior y mayor determinación.

      Esto es válido hasta en su propio territorio, donde se impusieron mediante cobardes matanzas e inenarrables traiciones arteras, a los países lindantes dejándolos bajo el eje de potencia colonial unida por la imposición de la fuerza, sin importar las matanzas de personas de sus propios territorios que para ello tuvieran que cometer.

      La firma del tratado de no proliferación nuclear, o la disposición de América Latina de ZONA DE PAZ, y ZONA DESNUCLEARIZADA son excelentes noticias mientras no vengan potencias extranjeras a imponer sus condiciones imperiales por la fuerza de la amenaza de usar su potencial militar nuclearizado.

      Argentina tiene ciudadanos y elementos valiosísimos a preservar como para carecer de paraguas protector capaz de proyectar sus capacidades en represalia hasta donde haga falta para poder decir no cuando sea necesario defender su integridad territorial o unidad nacional hasta hoy tan vulnerables.

      Reunir en igualdad a los 40.000.000 argentinos que somos, en una misma nación, no es sencillo cuando falta incorporar el 60 % de las personas que habitan nuestro vasto territorio con tan escasa población, porque están siendo esquilmados mediante diversos saqueos de nuestro territorio, quedando bajo la línea de vulnerabilidad social que impone estar dependiendo de planes sociales, dádivas o subsidios, en lugar de tener un trabajo apropiado como para poder proyectar, ganando lo necesario para desarrollar mejor el país y no limitarse a la mera subsistencia, es el objetivo necesario, la propuesta imprescindible que como país aun nos falta realizar.

      Por Pablo Padrón, para Filatina.

      https://filatina.wordpress.com/2010/10/08/el-dia-que-la-bomba-atomica-no-exploto-en-buenos-aires/

    • Nico
      05/01/2017 at 5:36 AM

      Algo más

  11. Nico
    05/01/2017 at 6:18 AM

    Sin comentrios

  12. LA BOMBA TUCUMANA
    05/01/2017 at 6:12 PM

    MALVINAS:
    LOS DESPLAZAMIENTOS DE SUBMARINOS SON ULTRASECRETOS. PUDIERON O NO ESTAR, AUNQUE SI ESTUVIERON. DE AHI A QUE ESA INFORMACION SE DE A CONOCER, ES OTRA COSA.
    HAY UNA DECISION Y UNA AUTORIZACION PREVIA PARA ELLO. ESO SIGNIFICA QUE EXISTE UNA INTENCION DE ALGO. Y SE HACE DESPUES DE LA GUERRA, NO DURANTE ELLA. EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE HACER CIRCULAR ESA “INFORMACION ES QUE QUEDE EN LA MENTE , EN LA PSIQUIS, DE LA POBLACION ARGENTINA LA IDEA DE QUE ESTUVIERON A PUNTO , O PUDIERON SER EXTERMINADOS…DE MANERA TAL QUE NO ACEPTARAN LA IDEA QUE SURGE DE LAS DECLARACIONES DE LOS COMANDANTES INGLESES Y DE LOS ANALISIS ESTRATEGICOS DEL COMANDO OPERACIONAL ESTADOUNIDENSE QUE ANALIZABA LAS OPERACIONES COMO CASO DE ESTUDIO EN TIEMPO REAL…EN EL SENTIDO DE QUE ESTUVIERON A MENOS DE 24 HORAS DE “PERDER” LA BATALLA, CON UNA ORDEN SUPERIOR DE RETIRAR LAS TROPAS TERRESTRES Y LA FLOTA.
    DE CONSOLIDARSE ESTA IDEA EN LA MENTE ARGENTINA, NADA HUBIERA IMPEDIDO QUE SE VOLVIERA A INTENTAR CON MAYOR IMPETU Y MAS EXPERIENCIA Y APOYO UNA NUEVA INVASION. DE ESA “IMPLANTACION” EN LA MENTE DE LA POBLACION Y LA CASTA POLITICA ARGENTINA, SURGE UNO DE LOS SUSTENTOS QUE PERMITIERON DESACTIVAR LA OPERATIVIDAD DE LAS FFAA Y ELIMINAR TODA ACCION DE REINVINDICACION O CONSTRUCCION DE UNA POLITICA DIPLOMATICA EFECTIVA.
    ES, LO QUE TECNICAMENTE SE LLAMA “DISUACION”, QUE MENTES POCO FORMADAS Y QUE CREEN SER TODO LO CONTRARIO, COMO QUIEN ESCRIBIERA LA NOTA QUE NOS OCUPA, SOLO ASOCIAN A LA DISUACION MILITAR.
    EL CONCEPTO “DISUASIVO” ES PRISTINO EN SI MISMO., ARGENTINA FUE DISUADIDA PSICOLOGICAMENTE DE INTENTAR CUALQUIER COSA… NOS CORRIERON CON UN CUENTO.NOS CORRIERON CON LA VAINA Y NOS FUIMOS AL MAZO. CON AYUDA INTERNA.
    DE HECHO, NO SOLO NO FUE DISPARADA UNA BOMBA NUCLEAR EN CUBA, VIETNAM, IRAK, COREA, SIRIA, ETC, ETC, ETC…SINO QUE BASICAMENTE INGLATERRA NO PODRIA OCUPAR EL TERRITORIO SI LO DESTRUYERA, Y LO CONTAMINARA, MAS ALLA DE LAS CONSECUENCIAS CONTINENTALES POR DECIR ALGO.
    DURANTE LA WWII INGLATERRA REALIZO EXACTAMENTE LO MISMO: HABIENDO SIDO DERROTADA MILITARMENTE Y HUYENDO EN DUNKERKE, REPARTIO EL MUNDO EN YALTA COMO SI FUERA UNA POTENCIA HEGEMONICA MILITAR, SIN PONER NADA…
    SOLO HIZO QUE LOS DEMAS PUSIERAN LAS ARMAS Y LOS HOMBRES… SON MUY HABILES Y LOS ARGENTINOS SIGUEN SIENDO TODOS MUY “INDIOS”.
    EN OTRO ORDEN, LA NOTA DE MILLIA, CONSTITUYE UN LIBELO PRO-REEQUIPAMIENTO DE LAS FFAA, EN SU ASPECTO LIBERAL… Y LA PUNTUALIZACION QUE DA CONTEXTO, PONE DE RELIEVE EN PRIMER TERMINO LO FACIL QUE ES DIRIGIR A MENTES SEMIANALFABETAS , A LA VEZ QUE DEMUESTRA COMO EN LO SUTIL, TAMBIEN EXISTE EL VELO Y ENGAÑO, LA DISTRACCION Y LA FALSA BANDERA.
    AUN LOS ARGENTINOS Y SUS AUTORIDADES, NO HAN APRENDIDO A PENSAR Y PASARAN MUCHOS AÑOS, DECADAS, ANTES QUE APRENDAN A HACERLO. YA SE ACOSTUMBRARON A QUE LES DEN EN LA BOCA PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS PREDIGERIDOS.
    TECNICAMENTE ESTAMOS MAS CERCA DE LO QUE NADIE PIENSA, DE CONSEGUIR LA SOBERANIA AUNQUE SEA PARCIAL DE LAS ISLAS, SIEMPRE Y CUANDO NO AFLOJEMOS EL CERCO.
    MACRI, ESTA APLICANDO LA MISMA SOLUCION QUE MENENDEZ, RENDIRSE EN EL MOMENTO QUE VAMOS GANANDO.
    LO CLARAMENTE OBJETIVO ES QUE EN 34 AÑOS INGLATERRA, NI LOS KELPERS HAN PODIDO EXPLOTAR EN FORMA DIRECTA CON MEDIOS PROPIOS NINGUN RECURSO, SOLO HAN OBTENIDO INGRESOS POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS, Y AHORA ESTAN EN MEDIO DEL BREXIT QUE LOS ESTA ASFIXIANDO CON UN DEFICIT MONSTRUOSO Y PERDIDA DEL VALOR DE LA LIBRA.
    NADA PERDEMOS CERRANDO TODA COOPERACION.
    ESTO ES MUY LARGO…Y EL ANTIDOTO A LA DROGA..DEBE ADMINISTRARSE, LENTAMENTE Y EN PEQUEÑAS DOSIS…
    ME TIENEN RE-PODRIDO…..BOLUDOS…!!!!
    COMPARTILO..LAGARTO… SI NO PODES CON ESTO…DEJA QUE OTROS DESPIERTEN…!!!

    • POCHO
      07/01/2017 at 7:10 AM

      LE AGREGO UN COMENTARIO, “BOMBA…” EL PAYASO CUATRO DE COPAS DE milla, RECIEN AHORA SE ACUERDA DE SER “NACIONALISTA” Y “ANTIBRITANICO” DESPUES DE PASARSE TODA SU PUTA VIDA ARRASTRANDOSE COMO UN INMUNDO LACAYO Y CHUPANDOLE EL CULO A LOS INGLESES,
      NO VALE LA PENA CONTESTARLE NADA A ESTE SORETE.

  13. LA BOMBA TUCUMANA
    05/01/2017 at 6:15 PM

    ademas…se imaginan a inglaterra disparando un arma nuclear… las demas potencias mundiales…que iban a hacer…esperar a ver donde caia…para saber si los estaban atacando a ellos…??? no pueden ser tan idiotas…mogolikos…!!!

  14. CHAU MALVINAS
    05/01/2017 at 8:10 PM

    CHAU CHAU

  15. Guillermo J. Ross
    05/01/2017 at 8:36 PM

    Si alguna necedad, payasada, crimen (del que poco o nada se habla en comparación con los de lesa humanidad) y tilinguería se cometió respecto del tema “Falkland Islands UK” (así se la conoce en el mundo, y figura en todos los mapas, agregando a lo sumo y entre paréntesis “Islas Malvinas. Administered by UK: claimed by Argentina”), fueron cometidas por la última dictadura militar.
    El 2 de octubre de 2011, Juan B. Yofre publica un artículo en La Nación y en relación a un libro suyo que entre varios conceptos señala: “La recuperación de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur no fue una consecuencia del incidente en las islas Georgias como se sostuvo durante décadas, sino el resultado de una decisión de la Junta Militar para salvar el Proceso de Reorganización Nacional que daba muestras de serio agotamiento a fines de 1981.”
    Comenta Yofre un episodio por demás gráfico de la canalla que continuaba usurpando el poder: “El 19 de diciembre, el embajador argentino en Lima, almirante (RE) Luis Pedro Sánchez Moreno, se entrevistó con su viejo compañero de la promoción 75 y jefe de la Armada. Pasaba unos días en Buenos Aires, ocasión en la que asistiría a la fiesta de casamiento de una de las hijas de su amigo Carlos Castro Madero. La reunión se llevó a cabo en el piso 13 del edificio Libertad. Luego de saludarse con afecto, Sánchez Moreno pasó a explicarle someramente la situación peruana, mientras Jorge Anaya se mostraba distraído. Pocos minutos más tarde, Anaya lo interrumpió: ‘El Proceso se ha deteriorado mucho y tenemos que buscar un elemento que aglutine a la sociedad. Ese elemento es Malvinas’. Dicho esto, el comandante de la Armada se quedó mirando a Sánchez Moreno, esperando una respuesta que no tardó en llegar: ‘He estudiado varios años en un colegio inglés. Conozco a los ingleses tanto como vos. Margaret Thatcher no se va a dejar llevar por delante por un gobierno militar. Los ingleses son como los bulldogs, cuando muerden a la presa no la sueltan.’ En ese instante Anaya dio por terminada la reunión. Dejó de lado la vieja camaradería y con un formal “es todo Sánchez Moreno” lo despidió.”
    Continúa Yofre: “Sin embargo la cuestión no terminó ahí. El sábado 20, durante la fiesta de casamiento, el dueño de casa, almirante Carlos Castro Madero -también compañero de promoción de Anaya- y su amigo Sánchez Moreno intentaron disuadir al comandante en jefe de la Armada, pero fue imposible.”
    Creo que lo expuesto, Sr. Milia, habla a las claras del “patriotismo” de los tiranos que no sólo se dedicaron a torturar y asesinar civiles, sino a sacrificar a sus propios subordinados en una absurda matanza, conociendo el coraje y heroísmo que animaba a esa valerosa juventud y que ellos, los mandones de turno, carecían.
    Todavía no me explico cómo ninguno de ellos tuvo la mínima dignidad de pegarse un tiro…
    Entiéndalo, Sr. Milia, las Falkland Islands (o las “Malvinas” si quiere seguir viviendo de vanas ilusiones), después de esa estéril bravuconada de 1982 SE PERDIERON, quiera Dios que no para siempre, aunque…
    Las medidas que Ud. propone son tan estúpidas como intentar invadir las islas nuevamente. El movimiento aéreo, naval y terrestre militar que sugiere incluso “generando la alarma consiguiente no solo entre la población de Malvinas sino, lo más importante, entre las tropas británicas” tal vez no “hubiera podido ser catalogado como una acción bélica” pero sí como actos de provocación, colocando a la Argentina en una peligrosa situación, con riesgo nuevamente de vidas humanas y un derroche económico que hubiera cercenado aún más la tan mentada como no menos ultrajada SOBERANÍA NACIONAL.
    “Lamentablemente es solo un sueño” concluye Ud.. Yo diría que afortunadamente. Pero en realidad lo que Ud. tiene es una pesadilla. No coma ni beba mucho de noche, Sr. José Luis Milia, no sólo le va a evitar pesadillas como las que propone, sino que le va a aclarar bastante la mente.
    Saludos.

    • Jorge Montenegro
      05/01/2017 at 9:05 PM

      Estimado Ross: fue una entrega y traición de no más de cuatro integrantes/comandantes. Esto ya está esclarecido. El enemigo en Enero de 1982 YA SABÍA LOS CÓDIGOS DE BATALLAS de las unidades navales y su posible distribución y de diversas comunicaciones interferidas entre la ARA y buques circunstanciales no pertenecientes a nuestra flota mercante. Hasta el desembarco salió favorable porque la fragata “Santísima Trinidad” perdió por suerte comunicación con el Centro de Comando en el Edificio Libertador y los comandos submarinistas decidieron otra playa de desembarco por detección de “bandIdos”. O no se preguntó por que el Capitan Astiz no luchó? Porque el Alte. Lomabardo, a contrario de su subordinado inmediato de Atiz le ORDENÓ NO HACERLO… o quién cree que hizó la bandera “escondida” y prevista en las islas el cual no fue equivocación o negligencia de los civiles en la ballenera para desmontarla. Dígalo y no con reseñas anegdóticas de comensales circunstanciales¡Yofre omite ex-profeso. Sabe por qué? ” SI SE DICE LA VERDAD Y NO SUS CAUSAS, ES PARTE DE LA MENTIRA”(Aristóteles). Saludo2.-

  16. Jorge de San Miguel
    05/01/2017 at 9:00 PM

    A ver, señor:
    150 años de ocupación continua contados a partir de 1833 se cumplían en 1983.
    Las normas del derecho internacional hubieran otorgado “automáticamente “mayores derechos.
    En 1982 se interrumpió la ocupación extranjera y el reclamo de soberanía sobre la Antártida.
    Todo eso se hizo sin matar ni un solo inglés.
    ¿Se acuerda?

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      05/01/2017 at 10:48 PM

      ¿Creés, Jorge, que los “grandes cerebros” de este Blog intentarán averiguar la veracidad de la verdad que nos informaste? Hasta pueden llegar a decir que es una verdad histórica políticamente incorrecta.

      Guille

  17. Jorge de San Miguel
    06/01/2017 at 12:23 AM

    Estimado Guillermo:
    Que la ocupación inglesa comenzó en 1833, creo que lo saben.
    Que el desembarco argentino de 1982 se hizo sin matar ni un solo inglés, creo que también.
    Lo de las normas del Derecho Internacional, yo mismo no lo sabría si no me lo hubiera dicho nada menos que el Agregado Naval de la Embajada Argentina donde me desempeñé como traductor en Tokyo.
    Para quien quisiera constatar lo del derecho internacional le sugeriría hacer una búsqueda rápida por Internet.
    Sugeriría, por ejemplo:
    http://ciberguerra.mforos.com/612523/4170637-malvinas-falklands-los-150-anos-de-ocupacion-inglesa-1833-1983-interrumpidos-el-82/

    Pero confieso que el destinatario de mi comentario no son “los grandes cerebros del blog” sino el hombre común, el desinformado como yo, los que somos producto de la guerra “desinformática” que se viene desarrollando desde hace …tantos años.

    • Guillermo J. Ross
      06/01/2017 at 5:10 PM

      En Ud., estimado Jorge, contesto a todos quienes tuvieron la gentileza de leerme -incluso en disidencia conmigo- y lo hago como un simple ciudadano de a pie con un mediocre cerebro. He de aclarar que durante la dictadura -especialmente en los turnos de Viola y Galtieri- fui un “elemento” destinado a ser conservado o desechado según mi pensamiento o expresión. Gracias a Dios, quizás por mi bajo perfil, mi cerebro mediocre y porque adhiero al capitalismo liberal, occidental y cristiano y aborrezco las armas y las guerras, fui finalmente ignorado…
      Me asombra el comentario del Sr. Jorge Montenegro de considerar una “reseña anecdótica de comensales circunstanciales” un intercambio de conceptos entre TRES ALTOS JEFES DE LA ARMADA (uno de ellos ni más ni menos que el propio Comandante en Jefe) quienes tenían literalmente entre sus manos la fortuna, la libertad y la vida de sus conciudadanos, sobre una GUERRA contra una de las potencias bélicas más importantes del mundo, para SALVAGUARDAR EL PODER USURPADO que detentaban. ¿Y LA PATRIA?… ¿Y LA SOBERANÍA?… ¿Y LAS CARÍSIMAS MALVINAS?… ¡Eso sí que es tener la autoestima por el piso!
      Por su parte Ud., Sr. Jorge de San Miguel, se ufana de que la “Falkland’s adventure” “se hizo sin matar ni un solo inglés”… Claro, después los genocidas enviaron al hoyo inútilmente a 670 y pico de argentinos, desde avezados, valerosos y utilísimos oficiales y suboficiales hasta indefensos conscriptos, sin ropa, sin comida sin armas y en un ambiente climático más hostil que “el enemigo”. A otros mil y pico abandonaron heridos a su propia suerte.
      Los generales, almirantes y brigadieres, mientras tanto festejaban “el hundimiento del portaaviones del Principito” con Scotch robado al Gobernador de las Falkland Islands (con mate festejan los militares orientales y paraguayos)…
      Ya sabemos además, quiénes nos apoyaban (y nos apoyan) en semejantes locuras: todos las comarcas antiimperialistas”, corruptas, populistas y antidemocráticas (recordemos el abrazo de las dos dictaduras: Cuba y Argentina).
      Un verdadero insulto para quienes lucharon en enfrentamientos con guerrilleros durante los 70′, quienes se adiestraban precisamente en la Isla del finado Fidel. ¡Hay que ser muy caradura hoy para clamar por un indulto a los militares secuestrados, cuando en el 82′ les sobaban el lomo a sus propios enemigos por esa “causa aglutinante: Malvinas”!…
      Mientras tanto, la Argentina se aleja de los países desarrollados para unirse a grandes potencias como Angola (paraíso comercial de Guillermo Moreno), Bolivia (tan generosa con el gas), la mencionada Cuba (como dije, Centro de Instrucción para quienes secuestraban, torturaban y mataban argentinos) Ecuador y Venezuela (paradigmas del totalitarismo en Sudamérica), Irak (un oasis de paz… ¿no?), Irán (¡tan cariñosos con Argentina!… ¡Buen negocio: 85 muertos de un bombazo… por el apoyo “verbal” a la causa Malvinas), Seychelles (otro buen negocio: depositar dinero robado a la Patria por una Presidenta elegida por el 54% de patriotas argentinos para acompañarnos en la “causa Malvinas”), China y Vietnam (todos muy “democráticos” y amigos nuestros en “Malvinas”)…
      Y por si todo lo dicho fuera poco, los ISLEÑOS (“kelpers” somos nosotros, los argentinos, quienes como las “kelps” somos superficiales) NOS ODIAN… ¡Y con razón, después de arruinarles la vida con una guerrilla y de la irresponsable propuesta del Sr. Milia de “generar alarma entre la población de Malvinas”…
      Saludos.

      • Jorge de San Miguel
        07/01/2017 at 9:02 AM

        Señor Ross:
        ¿Leyó el link?
        http://ciberguerra.mforos.com/612523/4170637-malvinas-falklands-los-150-anos-de-ocupacion-inglesa-1833-1983-interrumpidos-el-82/

        No confunda, por favor.
        Una cosa fue el Operativo Rosario, y otra la guerra que se desató.
        Si de algo me ufano es del Operativo Rosario.

        ¿Qué hubiera hecho Ud.?
        ¿Nada?
        ¿Dejar que transcurriera la ocupación de 150 años?

        • Jorge de San Miguel
          07/01/2017 at 9:17 AM

          Si de algo más me ufano, es del coraje de los argentinos, de todos los que tuvieron que pelear.

          • Jorge de San Miguel
            07/01/2017 at 9:52 AM

            El Capitán Luis García Bourimborde, fallecido hace pocos años, fue el Agregado Naval en la Embajada Argentina en Tokyo que me dijo lo de las normas del derecho internacional y los derechos que otorgan 150 años de ocupación continua.
            También me dijo algo más: que la situación creada a partir del desembarco del Operativo Rosario brindó la oportunidad que la Armada inglesa necesitaba con desesperación, porque al igual que la nuestra, su presupuesto estaba siendo reducido y su flota desmantelada, y por lo tanto la guerra era la ocasión ideal para rearmarse, como efectivamente lo hizo después de la guerra.
            Y que no todos los miembros de la Armada argentina tuvieron el mismo parecer en cuanto a involucrarse o no en la guerra que se venía encima, dándome a entender que él fue uno de quienes no estuvo de acuerdo en prestarse a la escalada del conflicto.
            Yo personalmente tampoco creo que lo habría estado en esa situación.
            Una vez empezado el conflicto, ya fue tarde.

      • Jorge Montenegro
        10/01/2017 at 8:45 PM

        Estimado Sr. Ross: le escribo en respuesta por la cual alude a mis observaciones, cuyas expresiones distan de ser peyorativas y si fueron tomadas como tal, ruego me dispense. La anécdota gastronómica aludida, ratifica el desprecio de la TRAMPA DE MALVINAS por parte de los líderes de entonces he señalado o sugerido en mi escrito precedente. Por mi parte, y de mis hijos han sido instruidos en plena libertad para saber QUIEN ES EL ENEMIGO ETERNO y REAL DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA (otrora) o de ARGENTINA y QUIENES ahora son sus aliados pretensos de nuestro territorio como lo expresados en el siglo pasado por Sir Benjamin Disisraelí o de Tehodoro Hertz respecto a los territorios ocupados en palestina. “LOS PUEBLOS QUE DESEAN DEFENDERSE SON LOS QUE RUSIA LES PROPORCIONA AYUDA” (refrán ruso).Saludo2.

  18. Nico
    06/01/2017 at 6:23 AM

  19. Nico
    06/01/2017 at 6:25 AM

  20. KKK KELPERS KAPUT KOMBAT
    06/01/2017 at 8:39 PM

    RESPUESTA A UN INGLES:
    Las Malvinas son Argentinas. Conozco perfectamente toda la informacion que aportas. Soy VGM de la FAS de 1982. Tal vez la diferencia de idioma y sus modismos, te impide ver el sentido de mi publicacion. Por otro lado es muy claro que de no haber sucedido la politica y deshonrosa rendicion del General Menendez, Argentina habria ganado la Batalla por Malvinas de 1982, aunque casi con seguridad habria perdido una Guerra Total y Continua. Las interpretaciones que haces de la informacion puntual, esta viciada como lo esta la nota periodistica argentina a la que esta referida y por lo que demuestro comete el mismo error, con las aclaraciones que tu estas leyendo y criticando sin base y sin profesionalismo.
    Volviendo a la situacion actual , lo que se esta sosteniendo de fondo, es que no debemos cooperar en ningun sentido con Inglaterra, y que debemos obstaculizar la politica del Presidente Macri en tal sentido, a la vez que generar un bloqueo absoluto y permanente a las Islas, para forzar el tratamiento de la soberania en beneficio argentino.
    Si tan inglesas piensan que son..que exploten sus recursos con sus medios y sin nuestra ayuda ni colaboracion. Vallan y vengan nadando, en avion, o submarino , sin tocar territorio continental argentino…hasta tanto nos podamos rearmar, en un nuevo mundo , donde la actual tecnologia de armamentos terminara siendo ridicula e inservible.
    Por otro lado, los costos les seran mas altos, en medio de su brexit, y ademas… la proxima vez debera eliminarse definitiva y totalmente a los pocos mas de 2000 kelpers que impiden todo tipo de solucion y han sido quienes exacerban el conflicto.
    EL PUEBLO ARGENTINO, ES ENEMIGO DEL GOBIERNO BRITANICO, MAS ALLA DE LO QUE DIGAN NUESTRAS AUTORIDADES COLONIALES. TENGAN CUIDADO. UN SALUDO .
    Andy Furniss:
    The Vulcan bombing raid on Stanley airport and the sinking of the Belgrano sent the Argentine fleet back to port. The war was over then. Indeed Thatcher asked Reagan to tell Argentina to withdraw or face defeat. This warning was ignored. Reagan then asked Thatcher not to inflict too much of a humiliation.
    To invade these islands waving flags and brandishing machine guns, telling the islanders Argentina was going to free them from their colonial masters was no way to endear the population who then, as now, just want to determine their own future. Did Argentina think that they could take on the British military, with hundreds of years of experience in all forms of war. They very fact that the task force sailed 8000 miles, was outnumbered 4-1 on the ground and 10-1 in the air demonstrates the huge underestimation of British resolve. Did you know that 6 weeks before Argentina invaded a peaceful nation the Royal Navy had just completed arctic amphibious exercises with the Royal Marines in Norway? They had been practising the very role Argentina expected of them!
    My understanding of your post suggests Argentina has the technical ability to re-invade….really? Do you know what military assets are on the islands right now? Does Argentina have any submarines? An aircraft carrier? Have you what the Royal Navy are building right now? The UN would never stand for it and Argentina’s corrupt and bankrupt government would be sent back to the Stone Age via economic sanction.
    Burning the union flag will not get Argentina what it wants. The Falklands are a self governing British Overseas territory and has its own flag….when Argentina recognises the government of the Falklands then progress will be made…but it never will. The ball is in Argentina’s court….they just don’t know what to do with it other than shout and have a tantrum..
    https://www.facebook.com/groups/PerroCisneros/

  21. 07/01/2017 at 8:49 PM

    lo primero a recuperar son LAS MALVINAS MENTALES , lo demas viene despues.

  22. 07/01/2017 at 8:51 PM

    lo primero a recuperar son LAS MALVINAS MENTALES ; despues se lograra el resto. Muy buena nota.

  23. MEMORIA
    08/01/2017 at 6:55 AM

  24. MALVINAS VIGENTE
    09/01/2017 at 8:12 PM

    Es prioritario conocer si las autoridades nacionales que han avanzado, y lo siguen haciendo, en una accion absolutamente incalificale, han considerado los problemas politicos, diplomaticos, estrategicos, de seguridad, internos y externos a los que podrian verse expuestos como autoridades y a los que podria verse expuesta la Republica Argentina, como NACION frente a la licita HIPOTESIS de que, autorizados vuelos a las Islas Malvinas Argentinas , con origen o escala en aeropuertos posicionados en Territorio Continental Argentino, siendo este su ultimo contacto terrestre , alguno de ellos sufriera un SINIESTRO , fortuito o no, sobre el Mar Argentino, el Oceano Atlantico Sur o las Islas Malvinas Argentinas, despues de que , en 34, años nunca sucediera nada.
    Sin lugar a ningun tipo de dudas, en un mundo que ha aumentado su conflictividad, especialmente Gran Bretaña por sus distintas participaciones militares en el mundo, a la vez que por su politica reciente en lo relativo al flujo inmigratorio, relacionado fundamentalmente con las acciones en Oriente Medio.
    Y, tambien, su historica conducta diplomatica internacional, ampliamente conocida como por ejemplo: el crear falsamente y luego reconocerlo como “error”, informes de avistajes de armas de destruccion masiva para justificar y participar de una invasion militar, como sucedio en Irak, entonces; cuales son las estimaciones y previsiones que se han adoptado para el caso de que frente a un casual y natural siniestro de las caracteristicas mencionadas, no fuere la REPUBLICA ARGENTINA ACUSADA FALSAMENTE DE PROVOCARLO.
    SON MUCHAS LAS CUESTIONES DE SEGURIDAD QUE SE PLANTEAN y que en principio, se observa, publicamente, que han sido IRRESPONSABLEMENTE DESATENDIDAS E IGNORADAS en pos del apuro, de proceder con premura a la entrega total de la Soberania Nacional.
    EN CONSECUENCIA, considerese el presente un aporte a los efectos de proceder a la toma de las medidas y previsiones necesarias, a la vez que un alerta acerca de la imperiosa necesidad de que el Congreso de la Nacion Argentina dicte una urgente y necesaria ley que contemple que cualquier iniciativa o modificacion del STATUS QUO existente en estos 34 años, debe ser APROBADO en sesiones publicas y POR NO MENOS DE 2/3 DE LOS VOTOS, en atencion a la importancia y gravedad del problema, incluyendose una CLAUSULA ROCA, que determine la ilegalidad y nulidad absoluta DE CUALQUIER ACUERDO, O MODIFICACION QUE NO REUNA ESTOS EXTREMOS Y/O QUE sea aprobado en sesiones secretas.
    Dar la mas amplia difusion por todo medio posible, y acercar en forma directa o indirecta a las Autoridades Nacionales.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *