Ningún dirigente serio apoya la política exterior de Cristina

Domingo CavalloAníbal Fernández, siguiendo una orden de Cristina, salió a criticar al Gobernador Juan Manuel Urtubey por sus declaraciones ante el Consejo de las Américas en Nueva York. Entre las muchas extravagancias de nuestra Presidenta, la más temeraria de todas es, precisamente, le pretensión de que quienes se postulan para sucederla se comprometan a mantener su política exterior.

Desde hace mucho tiempo es muy claro que ningún dirigente político serio apoya la política exterior de Cristina. Yo lo señalé en los primeros párrafos del Epílogo de mi libro “Camino a la Estabilidad”. Dije entonces:

“A fines de marzo de 2014, cuando estoy terminando de escribir este libro en la ciudad de Cambridge y he podido seguir desde acá la visita a Estados Unidos de Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa y un grupo grande de políticos que participaron en un seminario en la Universidad de Harvard, incluidos Ernesto Sanz y Juan Manuel Urtubey, no me caben dudas que el nuevo gobierno, cualquiera sea su signo político, va a producir un giro importante en la política exterior de Argentina. La virtual alianza ideológica de los gobiernos de los Kirchner con el régimen venezolano y el denominado Socialismo del Siglo XXI desaparecerá y Argentina retomará la línea de política exterior de los gobiernos de Menem y De la Rúa.”

“Será muy importante que Argentina, que en 1998 consiguió ser incluida en el G-20, aproveche esa pertenencia para demostrar que está dispuesta a respetar las reglas de juego que emergen de los tratados internacionales que el país firmó y ratificó y a apoyar un creciente proceso de integración global en el que prevalezca la paz y todas las naciones puedan avanzar hacia el mejoramiento de la calidad de vida de sus pueblos.”

Estoy seguro de que Urtubey fue sincero y dijo la verdad cuando habló de política exterior en nombre de Scioli. Lo asombroso es que Cristina no lo haya advertido. En realidad, lo sabe desde hace mucho tiempo. Pero su estrategia, de una perversidad sin límites, es seguir poniendo condicionamientos a Daniel Scioli, a quien dice apoyar, pero dejando en claro que está dispuesta a entregarle el Gobierno, pero no el Poder.

Ojalá Scioli, si llega a la Presidencia, comience designando Canciller a Juan Manuel Urtubey. Estará enviando una primera señal importante de cambio, tal como lo hizo Menem en 1989, antes incluso de definir con claridad la nueva organización económica y social que impulsaría durante su Presidencia.

Domingo Cavallo

http://www.cavallo.com.ar/

Share

6 comments for “Ningún dirigente serio apoya la política exterior de Cristina

  1. PUEBLO ASCHEROSO
    05/10/2015 at 9:50 AM

    NON HA MAI VOLUTO FARE UN ACCORDO CON I RISPARMIATORI CHE NON HANNO ACCETTATO I CONCAMBI TRUFFA.

    CREANDO LE CONDIZIONI DI UNA SFIDUCIA FINANZIARIA TOTALE NEI CONFRONTI DI ARGENTINA CHE ANDRA’ MOLTO AVANTI NEGLI ANNI.

    NELLA POLITICA INTERNA IL GOVERNO HA FATTO DI TUTTO PER AUMENTARE IL DEBITO PUBBLICO, RESETTANDO LE POCHE RISORSE DETENUTE PRESSO BCRA ED ANSES.

    CAPACE DI TIRARE AVANTI SOLO STAMPANDO PESOS E CON UN’INFLAZIONE AL 40% MENTRE I PAESI INDUSTRIALIZZATI STANNO PATENDO LA DEFLAZIONE PER UN RIBASSO CONSISTENTE DELLE MATERIE PRIME. QUESTO RIBASSO NON CONSENTE MARGINI DI GUADAGNO ALL’ARGENTINA E ALLE SUE IMPRESE. COSI’ SI SONO INVENTANTI DEI VALORI FISSI PER IL DOLLARO E L’EURO.
    QUESTA E’ INCAPACITA’ ECONOMICA DI PRIMO LIVELLO E UN GOVERNO COSI’ DEVE ESSERE LASCVIATO ANDARE ALLA DERIVA.

  2. PUEBLO ASCHEROSO
    05/10/2015 at 10:00 AM

    COSA DEVE FARE ARGENTINA
    SMETTERE DI STAMPARE PESOS
    PAGARE GLI HOLDHOUTS
    NON INDEBITARSI ULTERIORMENTE
    SMETTERE CON I SUSSIDI A FONDO PERDUTO ( LA PRODUZIONE DEVE AUMENTARE PER POTER DISTRIBUIRE CON IL LAVORO LA RICCHEZZA)
    AUMENTARE LA CULTURA E L PREPARAZIONE DEL POPOLO
    E ADOTTARE IL DOLLARO E L’EURO COME MONETE DI SCAMBIO ( IN UN ARCO TEMPORALE DI DIECI ANNI.

  3. PUEBLO ASCHEROSO
    05/10/2015 at 10:02 AM

    SMETTERE DI IMPORTARE QUELLO CHE PUO’ PRODURRE DA SOLA

  4. PUEBLO ASCHEROSO
    05/10/2015 at 10:04 AM

    I kk DEVONO ESSERE CANCELLATI DALLA STORIA ARGENTINA PER IL BENE DELLA NAZIONE.

  5. PUEBLO ASCHEROSO
    05/10/2015 at 12:33 PM

    http://mycohbra.it/#Tangenti

    L’argentina è l’unico AVVOLTOIO!

    i fobdi buitre – al pari di tutti gli altri HOLDOUTS – altro non chiedono che quello che gli spetta!

    Gli unici che hanno banchettato (sui capitali degli investitori) sono stati appunto loro che con ogni mezzo MORALMENTE e LEGALMENTE RIPUGNANTE ED ILLECITO si sono appropriati dei soldi degli altri!

    Considerate che nel 2005 e nel 2010 hanno preteso di rimborsare solo il 30% del debito ma nel contempo emettevano nuovi debiti con interessi del 10-18%!

    questo significa che uno che ha portato 100 euro nel 1999 si ritrova oggi con 70, mentre l’amico Chavez che ha dato 100 nel 2006 oggi si ritrova con 300! ossia in un caso si parlava di RENDERE SOSTENIBILE IL DEBITO nell’altro invece si SCIALACQUA a favore dei compagni di merende

    NO! DODE! gli unici BUITRE sono loro! sono solo loro quelli che HANNO RUBATO quello che non gli apparteneva!

    p.s. e poi mi sembra chiarissima la CONDANNA dell’ONU che qualifica l’argentina quale un PAESE di LADRONES:infatti la loro risoluzione si basa sul PRINCIPIO CHE UNA NAZIONE NON PUO’ RICORRERE AL RICATTO E ALL’ESTORSIONE PER VENIRE MENO AI SUOI OBBLIGHI NEI CONFRONTI DEI CREDITORI MA DEVE TRATTARE IN BUONA FEDE! il COMPORTAMENTO degli argentini SI CHIAMA SCIACALLAGGIO!!!
    http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1706879-argentina-47-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-45.html

    El argentino es el único BUITRE!

    el buitre fobdi – al igual que todos los demás holdouts – no pedir más de lo que se merecen!

    Los únicos que han regocijado (inversores de capital) fueron precisamente los que por todos los medios moralmente y dinero LEGALMENTE ASQUEROSO Y ILÍCITO apropiado de los demás!

    Tengamos en cuenta que en 2005 y 2010 exigió para pagar sólo el 30% de la deuda, pero al mismo tiempo emitiendo nueva deuda con interés del 10-18%!

    Esto significa que alguien que ha traído 100 euros en 1999 se pueden encontrar hoy en día con 70, mientras que su amigo Chávez dio 100 en el año 2006 se encuentra ahora con 300! que en un caso se habló de DEUDA MAKE SOSTENIBLE otra vez dilapida a favor de los compañeros de aperitivos

    ¡NO! DODE! la única Buitre ellos! Ellos son sólo los que han robado lo que no le pertenecía!

    PD y luego me parece claro que el CONDENA ONU califica al argentino como LADRONES DE CAMPO de hecho, su resolución se basa en el principio de que una nación no puede “el chantaje y la extorsión BUSQUE POR VENIR MENOS SUS OBLIGACIONES A acreedores, pero deben ser tratados de buena fe! Comportamiento de la especulación LLAMADO argentina !!!

  6. Pitufo Enrique
    10/10/2015 at 3:03 AM

    se acuerda doctor cuando tenía influencia sobre alguien? mire dónde le queda terminar publicando… una cara de piedra la suya realmente. cuidado con los huevos cuando salga a la calle, don.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *