Por Rodolfo Patricio Florido.-

La única duda es que los troyanos no sabían que el Caballo era una trampa y muy probablemente Alberto Fernández y Sergio Massa lo sepan de antemano y no les importe o sean ambiciosos que posan de ingenuos. Lo cierto es que; como dicen en el Barrio… tienen la manzana rodeada. Se cerraron las listas y el ultra kirchnerismo domina casi todos los cargos con expectativas reales. Tanto en Senadores, como en diputados y hasta Concejales. NADIE le responde a él, TODOS a Cristina.

Además, para que entendamos claramente a Cristina, hablan de presos políticos pero en todos estos años no fue NI UNA SOLA VEZ a visitar a cualquiera de ellos, SUS funcionarios por cierto y hasta SU Vicepresidente. Y no contenta con eso, ni siquiera los saluda con algún inocente gestito cuando ingresa a su propio juicio con quien comparte cartelera. En resumen, si su juicio -el que ya está en ejecución- (no hablo de los otros 12 ni de los cinco donde tiene dictada la prisión preventiva) fuera un caso de persecución política, porque no se solidariza con sus “compañeros” también presentes y acusados. La respuesta es simple… la única libertad que le importa es la suya. Quizás les mande a decir que si vuelve los libera. Tampoco es seguro.

Pero Cristina no piensa en nadie más que en ella misma y quizás, solo quizás en sus dos hijos. Claro que como tampoco confía en Alberto Fernández (al que eligió para tratar de dar una más que obvia patina de Cristikirchnerismo soft o light, sazonado con ortodoxia peronista de derecha) lo rodea con legisladores ultra cristikirchneristas en su mayoría de La Cámpora. Esto -el absurdo que un vicepresidente elija a su Presidente- le sirve para dos cosas que no entran en su dinámica de megalómana. Mandarlo a hablar con los Gobernadores, cosa que ella no hace ni hará nunca porque los desprecia o los ningunea para que no salten de sus límites geográficos provinciales… y la otra, hacerle hacer el papel que Duhalde le hizo a hacer a Adolfo Rodríguez Saá hasta que este renuncio a los 7 días de haber sido elegido Presidente de la República por querer quedarse hasta terminar el período De la Rúa. En 7 DIAS 10 de los 16 Gobernadores peronistas lo abandonaron, incluyendo a Néstor Kirchner que le dijo al entonces operador suyo Acevedo, que le diga a Rodríguez Saá que renuncie.

O sea, Alberto Fernández tiene tanta tiempo de vida Presidencial y destino (si hipotéticamente ganara) como quiera Cristina Fernández, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Wado de Pedro, etc., etc. Quizás el piense como pensó en su momento “el Adolfo” que podría quedarse más tiempo, hasta que se dio cuenta que o hacía lo que le ordenaban o tenía que irse inmediatamente; se tuvo que ir.

Si alguien piensa que esto no es así y que no será así, solo cabe repasar algunos párrafos muy descriptivos por cierto de la periodista especializada Analía Argento del 23 de junio que lleva por título “Cristina impuso sus candidatos para reforzar su poder en el Senado” y que en la bajada afirma…“La mayoría de los precandidatos a la Cámara alta fueron elegidos por la ex presidente y, aún en el peor de los escenarios, si en esos ocho distritos el Frente de Todos fuera derrotado, sumaría un senador en casi todas las provincias” (duplicaría su actual bloque)… y sigue… “Aún si la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández cayera derrotada, la ex presidenta ya ganó. Un tercio de las provincias argentinas eligen senadores nacionales en octubre: renuevan su banca 24 senadores de 72. Todos con fueros, como los diputados nacionales.

O sea, Cristina necesita que sostengan SUS fueros de impunidad, porque si pierde vuelve al Senado durante los 4 años que le restan y con un bloque mucho más grande. Y si ganara, haría de Presidente real… ¿o alguien en su sano juicio se imagina que Cristina, la misma que designó de un dedazo al ambicioso Alberto Fernández y que armó las listas de las dos Cámaras, le usó el territorio a Massa y luego se lo sacó; le va a dejar el despacho presidencial y se va a contentar con una oficinita en el Senado y otra lateral en la Rosada, viviendo en su departamento céntrico? ¿En serio alguien piensa esto?

Exactamente lo mismo hizo en la Cámara de Diputados… “La «ingeniería» la armaron Cristina y su hijo Máximo Kirchner, que además se ocupó con Eduardo ‘Wado’ De Pedro de acordar la lista de diputados nacionales en Buenos Aires y los acuerdos necesarios en las provincias para poner hombres y mujeres propios para la Cámara baja. Hábil, Cristina puso un cepo a las bancas del Senado y amagó con ceder para los cargos de Diputados. Fue inteligente políticamente al poner a Alberto Fernández en el primer lugar y bajarse ella un escalón. Perder para ganar, retroceder para avanzar, dirían expertos en estrategia.”

“Al filo de la medianoche del sábado, sin embargo, sorprendió a los negociadores en Capital y Buenos Aires donde subió a referentes de La Cámpora y bajó a los que respondían a otros sectores. Ejemplo de ello son Andrés «El Cuervo» Larroque y Wado de Pedro, que no estaban previstos en las primeras negociaciones, y el ascenso de Luana Volnovich del cuarto al segundo lugar en Buenos Aires. Más o menos así cerró todo el país después de que en las elecciones provinciales el kirchnerismo, con piel de cordero, se bajara de muchas listas.”

“En ese marco la elección de Alberto Fernández como precandidato presidencial fue un guiño a los gobernadores que de otro modo no hubieran aceptado la «unidad». El árbol que ocultó el bosque.”

En resumen y para terminar. Esta nota, a diferencia de otras de mis notas, no tiene pretensiones lingüísticas, es descarnada porque esta realidad es descarnada y más descarnada será si el pueblo, ese que todos dicen representar, se confunde y cree que cuando vota a Alberto Fernández no está votando a Cristina Presidente. O el que cree que si vota a Massa no está votando a Cristina Presidente. En otras palabras, el que quiera votar a Cristina, que vote a Alberto y a Massa sabiendo que es lo mismo. Solo un mascarón de proa, un Caballo de Troya. Un montón de madera que se abandona cuando la ciudad sitiada cae.

Share