Operación Caballo de Troya

La única duda es que los troyanos no sabían que el Caballo era una trampa y muy probablemente Alberto Fernández y Sergio Massa lo sepan de antemano y no les importe o sean ambiciosos que posan de ingenuos. Lo cierto es que; como dicen en el Barrio… tienen la manzana rodeada. Se cerraron las listas y el ultra kirchnerismo domina casi todos los cargos con expectativas reales. Tanto en Senadores, como en diputados y hasta Concejales. NADIE le responde a él, TODOS a Cristina.

Además, para que entendamos claramente a Cristina, hablan de presos políticos pero en todos estos años no fue NI UNA SOLA VEZ a visitar a cualquiera de ellos, SUS funcionarios por cierto y hasta SU Vicepresidente. Y no contenta con eso, ni siquiera los saluda con algún inocente gestito cuando ingresa a su propio juicio con quien comparte cartelera. En resumen, si su juicio -el que ya está en ejecución- (no hablo de los otros 12 ni de los cinco donde tiene dictada la prisión preventiva) fuera un caso de persecución política, porque no se solidariza con sus “compañeros” también presentes y acusados. La respuesta es simple… la única libertad que le importa es la suya. Quizás les mande a decir que si vuelve los libera. Tampoco es seguro.

Pero Cristina no piensa en nadie más que en ella misma y quizás, solo quizás en sus dos hijos. Claro que como tampoco confía en Alberto Fernández (al que eligió para tratar de dar una más que obvia patina de Cristikirchnerismo soft o light, sazonado con ortodoxia peronista de derecha) lo rodea con legisladores ultra cristikirchneristas en su mayoría de La Cámpora. Esto -el absurdo que un vicepresidente elija a su Presidente- le sirve para dos cosas que no entran en su dinámica de megalómana. Mandarlo a hablar con los Gobernadores, cosa que ella no hace ni hará nunca porque los desprecia o los ningunea para que no salten de sus límites geográficos provinciales… y la otra, hacerle hacer el papel que Duhalde le hizo a hacer a Adolfo Rodríguez Saá hasta que este renuncio a los 7 días de haber sido elegido Presidente de la República por querer quedarse hasta terminar el período De la Rúa. En 7 DIAS 10 de los 16 Gobernadores peronistas lo abandonaron, incluyendo a Néstor Kirchner que le dijo al entonces operador suyo Acevedo, que le diga a Rodríguez Saá que renuncie.

O sea, Alberto Fernández tiene tanta tiempo de vida Presidencial y destino (si hipotéticamente ganara) como quiera Cristina Fernández, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Wado de Pedro, etc., etc. Quizás el piense como pensó en su momento “el Adolfo” que podría quedarse más tiempo, hasta que se dio cuenta que o hacía lo que le ordenaban o tenía que irse inmediatamente; se tuvo que ir.

Si alguien piensa que esto no es así y que no será así, solo cabe repasar algunos párrafos muy descriptivos por cierto de la periodista especializada Analía Argento del 23 de junio que lleva por título “Cristina impuso sus candidatos para reforzar su poder en el Senado” y que en la bajada afirma…“La mayoría de los precandidatos a la Cámara alta fueron elegidos por la ex presidente y, aún en el peor de los escenarios, si en esos ocho distritos el Frente de Todos fuera derrotado, sumaría un senador en casi todas las provincias” (duplicaría su actual bloque)… y sigue… “Aún si la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández cayera derrotada, la ex presidenta ya ganó. Un tercio de las provincias argentinas eligen senadores nacionales en octubre: renuevan su banca 24 senadores de 72. Todos con fueros, como los diputados nacionales.

O sea, Cristina necesita que sostengan SUS fueros de impunidad, porque si pierde vuelve al Senado durante los 4 años que le restan y con un bloque mucho más grande. Y si ganara, haría de Presidente real… ¿o alguien en su sano juicio se imagina que Cristina, la misma que designó de un dedazo al ambicioso Alberto Fernández y que armó las listas de las dos Cámaras, le usó el territorio a Massa y luego se lo sacó; le va a dejar el despacho presidencial y se va a contentar con una oficinita en el Senado y otra lateral en la Rosada, viviendo en su departamento céntrico? ¿En serio alguien piensa esto?

Exactamente lo mismo hizo en la Cámara de Diputados… “La “ingeniería” la armaron Cristina y su hijo Máximo Kirchner, que además se ocupó con Eduardo ‘Wado’ De Pedro de acordar la lista de diputados nacionales en Buenos Aires y los acuerdos necesarios en las provincias para poner hombres y mujeres propios para la Cámara baja. Hábil, Cristina puso un cepo a las bancas del Senado y amagó con ceder para los cargos de Diputados. Fue inteligente políticamente al poner a Alberto Fernández en el primer lugar y bajarse ella un escalón. Perder para ganar, retroceder para avanzar, dirían expertos en estrategia.”

“Al filo de la medianoche del sábado, sin embargo, sorprendió a los negociadores en Capital y Buenos Aires donde subió a referentes de La Cámpora y bajó a los que respondían a otros sectores. Ejemplo de ello son Andrés “El Cuervo” Larroque y Wado de Pedro, que no estaban previstos en las primeras negociaciones, y el ascenso de Luana Volnovich del cuarto al segundo lugar en Buenos Aires. Más o menos así cerró todo el país después de que en las elecciones provinciales el kirchnerismo, con piel de cordero, se bajara de muchas listas.”

“En ese marco la elección de Alberto Fernández como precandidato presidencial fue un guiño a los gobernadores que de otro modo no hubieran aceptado la “unidad”. El árbol que ocultó el bosque.”

En resumen y para terminar. Esta nota, a diferencia de otras de mis notas, no tiene pretensiones lingüísticas, es descarnada porque esta realidad es descarnada y más descarnada será si el pueblo, ese que todos dicen representar, se confunde y cree que cuando vota a Alberto Fernández no está votando a Cristina Presidente. O el que cree que si vota a Massa no está votando a Cristina Presidente. En otras palabras, el que quiera votar a Cristina, que vote a Alberto y a Massa sabiendo que es lo mismo. Solo un mascarón de proa, un Caballo de Troya. Un montón de madera que se abandona cuando la ciudad sitiada cae.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

Share
Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Luis alberto gomez
1 year ago

Excelente nota de ahi que me estoy desprendiendo de todos mis biene y en corto tiempo me voy de este pais pues no me gusta la opcon panteon o tierra y menos aum corruptos y asesinos y quien me diga lo contrario es que no vio los seis millones de dolares de la hijita de la virgencita de tolosa o el revoleo de bolsos de millpnes de dolares de lopez o el claro asesinato del fiscal nisman y etc etc a saben una cosa en porto belo sc saben que hay una inmobliaria khisner gugleen y la encuentran que es propoetaria ahi de una torre pintada de azul y blanco y varias posadas un saludo luis alberto gomez

mari
mari
1 year ago

En las encuestas que hace Crónica la gente vota por Cristina ,al Alberto no lo tienen en cuenta A ningún periodista le interesa destacar como será la nueva constitución que quiere la señora .Si ellos ganan y llegan a tener mayoría en el congreso quizás dentro de 4 años tengamos solo un partido como en la amada Cuba de la señora ,veremos el trapo sucio de la campora en todos los actor y nuestra bandera ignorada tal como paso en su gobierno
Todo esto gracias al gobierno desastroso que hace este hombre que insiste que este es el camino ,camino de destrucción,de dolor y endeudamiento

Toto
Toto
1 year ago

Es interesante, pero debe pasar algo importante en la geopolítica mundial. Que caiga el presídete de EEUU y de Brasil.

mari
mari
1 year ago
Reply to  Toto

Los que tendría que caer son los gobiernos de Cuba,Venezuela ,Corea del Norte ,China que esclavizan a sus pueblos .A Trump tendría que imitarlo el bobo de macri como bien dijo Cristina

.-.
.-.
1 year ago

Trump, parece que anda bien. ¿eh?

Gallego Esclarecedor
Gallego Esclarecedor
1 year ago

Che….alguien vio a Pichetto y Griterío de gira? Y Monzo? Aquí hay muchos troyanos x todos lados, que los utilizan y luego forrean. KRETINA es claramente una amenaza peto dentro de todo repartieron, cosa que el genio de Peña no hizo VETEMOS CUAL DE LOS DOS BANDOS ESXMAS VIVILLO….TOTAL EL RESTO SOMOS LOS QUE SIEMPRE PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS.
Ah …cierto el gato dice que vamos bien y seguiremos por este camino. Digo yo este vive en su refugio en el mundo tal como kretina solía hacer. Que el propagandista de ecuatoriano le cambie el discurso . Es cierto que el gato es un títere y el que demuestra nos gobierna es Peña alternandose con el perro Balcarce, sino no se explica la oportunidad desperdiciada de recuperar el.pais. Los anteriores se chorearon todo y estos se lo jugaron en lágrima financiera…en su propio beneficio. Por ende hemos sido choreados doblemente.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
1 year ago

Reflexionando sobre el excelente y realista panorama que diseña Florido: ¿entonces para que serviría que GANEN MACRI/Pichetto? ¿A gobernar contra un mayoría biparlamentaria, el Poder Legislativo en contra; que hasta podría aprobar leyes de su propia iniciativa sectorial? MÁS DE LO MISMO. Otra vez un Ejecutivo DÉBIL E IMPOTENTE, ADEMÁS OBLIGADO A ACATAR la voluntad de un Senado ultrakirchnerista en las decisiones encaminadas a LIMPIAR al PODER JUDICIAL.
SI “la Reina” recupera el bastón de mando que se negó a entregar: “Cristina pierde, Cristina gana, Cristina HACE LO QUE SE LE DA LA GANA”

Carlos 1950
Carlos 1950
1 year ago

No parece que sea tan asi. En diputados no tienen chances de frenar proyectos porque no les darian los numeros en ninguna variante, el oficialismo con peronistas provinciales aliados, manejarian las mayorias simples sin mayores problemas.
La hipotesis de maxima de los K, pareciera que es aspirar a lograr mas de 24 senadores K, que serian el 25% de la Camara, para poder bloquear un posible pedido de desafuero de CFK, que no prosperaria con mayorias simples, a partir de diciembre.

Charly
Charly
1 year ago

En que barrio dicen “tienen la manzana rodeada” ? Una frase de policial de los 50.

Tenes menos barrio que un country.

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
1 year ago

….Tenerlo PRESENTE….
…. “Cuando la PATRIA peligra, TODO es lícito menos el dejarla perecer”…Gral. José de San Martín
.

Antonio
Antonio
1 year ago

Si de acuerdo, pero el ignorante no sabe leer y si lee por ignorante no entiende nada, y son mayoría.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

MERITOS POR LOS CUALES FUE CONVOCADO PICHETTO, EL PERONIZADOR DEL EX CAMBIEMOS.

JEFE DE TODOS LOS SENADORES DE LOS KK X 12 AÑOS

APROBAR SIN NINGUNA OBJECION EL FAMOSO MEMORANDUN CON IRAN.
VARIAS VECES DENUNCIADO POR LOS EX CAMBIEMOS-PRO.

ACUERDO PARA EXPROPIAR YPF, ESTATIZAR LAS JUBILACIONES PRIVADAS AFJP, ETC.

NEGARSE A TRATAR LEY DE EXTINCION DE DOMINIO, (AHORA REPENTINAMENTE SABEMOS POR QUE)

OPONERSE AL DESAFUERO DE SENADORES PROCESADOS POR LA JUSTICIA.

COACCIONAR A JULIO COBOS PARA QUE VOTARA POSITIVO EN LA RESOLUCION 125.

HASTA LAS SOCIAS DE CARRIO CON ZUVIC A LA CABEZA LO ACUSARON COMO EL DON CORLEONE DEL SENADO.
https://info135.com.ar/2019/06/11/juan-amorin-se-rio-de-la-lilita-mariana-zuvic-que-llamo-a-pichetto-don-corleone/

LA UNICA Y CRUEL REALIDAD ES QUE……………….. DEL NO VUELVEN MAS…………… LO CONVIRTIERON POR IMBECILES……………….. EN VUELVEN CON TODO Y MAS QUE ANTES.

LO PEOR QUE EN HORAS LO ACEPTARON COMO PROPIO Y AMARILLO. MAS IMBECILES Y SOMETIDOS DIFICIL.

SIN VASELINA
SIN VASELINA
1 year ago

TRADICIONALMENTE, TODOS LOS CÓMICOS FAMOSOS QUE EL MUNDO CONOCIÓ FUERON PERSONAS
TRISTES, CON LA ÚNICA EXCEPCIÓN DE DADY BRIEVA, QUE ES TOTALMENTE PELOTUDO.

....................................
....................................
1 year ago

Terminé de leerlo y me salió un versito, don Patricio Florido :
Operación Caballo de Troya, a Cristina le rompen la argoya,

ISONOMÍA
ISONOMÍA
1 year ago

ULTIMA ENCUESTA CON 2720 ENTREVISTADOS

PRO 42,3 POR CIENTO

FERNANDEZ 36,7 POR CIENTO.