Otra vez y van…

Para evitar confusiones, de acuerdo al diccionario, “educar” es desarrollar las facultades intelectuales, morales, artísticas de una persona, de acuerdo a la cultura y las normas de la sociedad a la que pertenece. Del latín, “ducere”, guiar, conducir. Noble misión. Sócrates* sostenía que: sólo existe un bien, el conocimiento; sólo hay un mal, la ignorancia.

El miércoles 13 de febrero se reunieron en La Plata el gobierno provincial con los gremios de la educación. Por parte del gobierno el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el Ministro de Economía, Hernán Lacunza y el vice ministro de Trabajo, Horacio Barreiro.

Del lado gremial, Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA); Mirta Petrocini, Presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); Miguel Díaz, Unión de Docentes de Buenos Aires (UNDOC); representantes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), ésta negocia por su parte.

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un aumento de acuerdo a la inflación de este año, a pagar mensualmente enero, febrero y marzo y trimestralmente el resto del 2019. El aumento se calcula en un 32% y asegura previsibilidad a lo largo del año para los educadores. No basta.

Los gremios lucharon todo el 2018 por llegar a esto. Ahora, además, exigen un 15% para compensar la pérdida de valor adquisitivo del año pasado. Las clases deberían comenzar el 6/3, pero otra vez, no pareciera que vaya a suceder. Lo que sí sucedió fueron algunos hechos desagradables. Díaz, sin anunciarlo, hizo filmar toda la reunión para pasarla en vivo por Face Book e intercambió insultos con Sánchez Zinny.

Hechos. En la provincia de Buenos Aires hay 4,500.000 alumnos; 270.000 docentes, 18.000 escuelas públicas y privadas. Argentina sueña con 180 días de clase anuales que nunca se cumplen. En 2018 hubo 29 días de paro docente. En el 1º mundo los días de clase son 210 y en China, 230. ¿Cómo van a competir mañana los argentinitos con los otros chicos?

Es imposible discutir que los docentes ganan poco. Pero también lo hacen la mayoría de los argentinos en relación a los gastos que tienen. Lo que es imperdonable es que usen a los chicos como moneda de cambio para sus reclamos. Menos días de clase equivalen a menos posibilidades de progreso para los chicos y menos progreso a futuro para el país. Se supone que a los sindicalistas les importan los chicos de las escuelas públicas.

Se supone, pero no es así. Si los chicos no aprenden, no tendrán oportunidades de buenos trabajos, no podrán optar por seguir estudiando y saber más. A mayor conocimiento, menor pobreza. Y es la escuela pública la que debe ser de excelencia, la privada es una opción de padres que pueden pagarla y quieren una educación religiosa o bilingüe.

La escuela pública de excelencia, esa que hizo grande a la Argentina de principios del siglo XX, es el único rasero socio económico que se conoce. Hoy no existe. Ni los gobiernos, ni los gremios de la educación, discuten sobre…la educación. Sólo salarios y condiciones de trabajo para estos “trabajadores de la educación”, que hace tiempo dejaron de ser Maestros.

Confucio* decía que: “donde hay educación, no hay distinción de clases”. Ese debería ser el objetivo primordial de los gremios docentes. A los directivos sindicales, ¿no les importa que los chicos de las villas tengan una vida mucho mejor? Sólo una educación adecuada al siglo XXI, puede conseguir el milagro de una sociedad “sin clases sociales”.

Educar es sin lugar a dudas la misión más importante e imprescindible de cualquier gobierno y de los gremios docentes. Este gobierno no dispone del dinero necesario para pagar lo que los “trabajadores de la educación” merecen, quizás deberían reprogramar su presupuesto y apostar y aportar más a la educación. En cuanto a los gremios, es difícil calificarlos.

Observando la actuación y los dichos de sus integrantes, la sensación es que la militancia política es más relevante que la vocación de enseñar. Que chicos poco educados serán personas fáciles de manejar por los punteros. Que la ignorancia, que genera falta de trabajo y subsidios, es el caldo de cultivo ideal para llevar al poder a gobiernos populistas. Porque “Si el caballo piensa, se acabó la equitación”*.

Malú Kikuchi

* Socrates, filósofo griego, 470 aC/ 399 aC

* Confucio: filósofo chino, 551 aC / 479 aC

* Ezequiel Martínez Estrada, escritor y ensayista argentino, 1875 /1964, “Las 40” (1957)

Share

22 comments for “Otra vez y van…

  1. Belugablanca
    19/02/2019 at 8:44 PM

    SRA. ES VERDAD LO QUE USTED DICE SOBRE LA INSTRUCCIÓN Y LA EDUCACIÓN, PERO QUE PASÓ CON LA EDUCACIÓN Y EL SENTIDO DE JUSTICIA EN LOS HOGARES ARGENTINOS.
    VI COMO LOS PADRES DE HOY SALUDABAN A VIDELA, POR LA CALLE EN MARDEL PLATA, VI COMO ERA OVACIONADO EN CINES Y TEATROS, LAS REVISTAS DE LA ÉPOCA (PARA TI Y OTRAS ) DABAN GRACIAS A LAS FFAA.LOS PADRES DE LOS CHICOS DE HOY LE DECÍAN GRACIAS GRAL.POR ESTA PAZ, NO IBA AL FUTBOL, DETRÁS DE VIDRIO BLINDADO, COMO TUVO Q’ HACER EL GRAL.PERÓN. LOS JUGADORES LE GRITABAN LOS GOLES, SE MANDABAN TARJETAS AL EXTRANJERO. DESGRACIADAMENTE MUCHAS DE LAS FILMACIONES DE LA ÉPOCA FUERON OCULTADAS. ESOS PADRES Q’ NO EDUCARON A SUS HIJOS EN LA VERDAD O POR CONVENIENCIA NO EXPLICAN LO OCURRIDO HOY ESTÁN PADECIENDO ESTE ESTADO PREANARQUICO DE SITUACIÓN. CREO Q’ MARADONA TAMBIÉN ESTUVO CON VIDELA EN UN BALCON

    • LACHO
      19/02/2019 at 11:47 PM

      El hijo especial de Franco y el primer ministro indio, Narenda Modi, acordaron profundizar la relación bilateral hasta el grado de “asociación estratégica”, con foco en áreas clave para el desarrollo de Argentina e India, en un encuentro en el que además se aprobaron controles sanitarios para la exportación de limones, semillas de chía, harina de pescado y harina de huesos al país del sur asiático, la sexta economía del mundo.
      O sea, en principio, seguimos con los limones, de la empresa citrícola del estratega político, Bulrrich, cuando sugería mandar 10 proyectos juntos, atacan a uno y los demás continúan su camino. De la educación nadie se ocupa ni ocupará, porque los seudopolíticos necesitan que los chicos sin escuelas, se conviertan el un futuro próximo, en el ejército de ignorantes que se someten a las órdenes del tirano de turno. Porque la TIRANÍA asume por la fuerza o por elecciones.
      El protocolo sanitario, Argentina “manifestó interés en lo referente a la comercialización de naranjas, mandarinas, pomelos, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo”. Arriba Tucumán y sus empresas citrícolas de personajes enquistadas en el poder de turno.
      Los encargados de la publicidad oficial, que justifica los gastos de traslados de estas grandes “comisiones comerciales”, propalaron que se”favoreció al logro de acuerdos en varios rubros para que muchas pequeñas y medianas empresas ya puedan comenzar a vender sus productos”.
      Ahora, salidas al estancamientos que actualmente, centenarias PYMES encuentren solución interna de subsitencia no alcanzan, de eso no hablan pero distraen para que el enfoque se desvíe. La asociación estratégica, supuestamente, se centrará en áreas clave para la prosperidad de ambos países”. Para el nuestro esos productos son: limones, semillas de chía, harina de pescado y harina de huesos. Se vende ilusiones al tratarse temas para “profundizar y fortalecer las modalidades de cooperación técnica bilateral en asuntos de interés mutuo, como energía renovable, tecnologías de la información y comunicación, atención médica, productos farmacéuticos, educación superior, mecanización y nuevas tecnologías aplicadas a la agroindustria, sanidad animal y vegetal, biotecnología y tecnología”. Se habla de EDUCACIÓN SUPERIOR, de las básicas ni idea de fomentar el mejoramiento de estructuras, pero estamos hablando …hablando, no haciendo, de cosas mayores. También se decidió “explorar las posibilidades de cooperación en los recursos de petróleo y gas convencionales y no convencionales y en toda la cadena de valor de hidrocarburos”. También se decidió “explorar las posibilidades de COOPERACIÓN en los recursos de petróleo y gas convencionales y no convencionales y en toda la cadena de valor de hidrocarburos”. Toda una perorata para distraer la foto principal hacia lo místico del Dalai Lama. Que fué lo que más potenció a esta gestión desde su principio: la proliferación de la gran rama industrial, envidia a nivel mundial, la proliferación de la cerveza artesanal.

      • .....................................
        21/02/2019 at 5:33 PM

        OTRO IDÓLATRA MAS ……..
        ASI NO SALIMOS DEL ESTANCAMIENTO VOS Y TU DALAI SE PUEDEN IR A LA QUE TE PARIÓ…IDÓLATRAS DE MIERDA.

    • .....................................
      21/02/2019 at 5:29 PM

      BELUGA….BELUUUUUUUUUGAAAAAAAAAAAAA
      ESTA SEÑORA SE DICE LIBERAL
      QUE SE JODA
      ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE SU PUTO LIBERALISMO….

      QUIEREN VIVIR COMO SI DIOS NO EXISTIERA
      Y ESO NO ES INOFENSIVO..

  2. AQUILES MEO DELATORRE
    20/02/2019 at 6:23 AM

    HABIA UNA VEZ….UN IMBECIL QUE TENIA LA COSTUMBRE, PARA HACERSE EL CULTO, DE EXPLICAR EN LATIN CADA VEZ QUE DE SU BOCA SALIA UN REBUZNADA, SIEMPRE EN CONTRA DE LA NACION ARGENTINA Y SUS HABITANTES…..ESE CERDO QUE TODAVIA VIVE AUNQUE LE QUEDA POCO SE LLAMABA DR. GRONDONA, QUE CASUALIDAD QUE SORETUKI MIERDUKI HAGA LO MISMO Y EXPRESE LOS MISMOS CONCEPTOS DELEZNABLES QUE ESE SORETE…….

    • Alfred
      20/02/2019 at 6:16 PM

      Evidentemente tu forma de expresarte corrobora el desastre del sistema educativo argentino.

      • AQUILES MEO DELATORRE
        21/02/2019 at 6:02 AM

        Evidentemente, tu forma de contestar tan idiota, demuestra hasta donde la sociedad argentina esta en decadencia, te querès hacer el fino y sos un pobre boludo……….alfredito…

    • ..................................
      22/02/2019 at 2:08 PM

      Mas alla que no comparto las formas.
      Debo admitir que por momentos . Representaron lo peor del viejo liberalismo.
      Ambos fueron alumnos del mismo maestro el inefable Bernie.
      Me gustaba el turco asis , cuando iba a los programas de grondona .
      Y le decia con su peculiar forma de hablar ! ¡ Profesorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!! Juajuajua
      Pero al menos eran sincero. Bueh , mas o menos .
      Los anunciantes decian — auspicia este programa “Estas empresas que le interesa el pais…”
      Claro, omitian que lo que le interesaba , en rigor de verdad. ¡Era quedarse con el pais !

  3. ARGUENZUELA
    20/02/2019 at 12:36 PM

    LA COSA ES MAS PROFUNDA DE LO QUE MUCHOS CREEMOS, YA HASTA LOS SAQUEADORES DE NUESTRAS RIQUEZAS HUYEN DE ARGENTINA. ES EL COLMO NI EXPLOTAR MINAS DE ORO Y PLATA ES RENTABLE.

    https://www.ambito.com/minera-anglogold-sale-argentina-y-muda-inversion-colombia-n5016941
    Minera AngloGold sale de Argentina y muda inversión a Colombia

    19 Febrero 2019
    Puso en venta su participación de 95% en Cerro Vanguardia, una mina de oro y plata en Santa Cruz. Incertidumbre sobre el futuro de la explotacion

    • .....................................
      21/02/2019 at 5:25 PM

      EL KAGANATO KIRCHNERISTA LOS SUBSIDIABA JAJA ASI QUIEN NO…. NO SÓLO NO PAGABAN IMPUESTOS SINO QUE RECIBÍAN AYUDAS POR SAQUEAR….

  4. Belugablanca
    20/02/2019 at 12:42 PM

    EL PADRE MARIO EN LA PARROQUIA DE LA ISLA MACIEL RETIRÓ LAS FOTOS Y CUADROS DE LAS ” MADRES DE PLAZA DE MAYO” Y FOTOS DE LOS CRIMINALES DE LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS.
    PADRE MARIO EDUCADOR DE LAS NUEVAS GENERACIONES, CON LA VERDAD HISTORICA Y JUSTICIA.
    EDUCAR EN LA VERDAD HISTORICA Y NO EN LA MEMORIA IDEOLÓGICA.

    • .....................................
      21/02/2019 at 5:23 PM

      http://www.labotellaalmar.com/

      Buenos Aires
      19 de Febrero del año 2019 – 5965

      BANDA DE DELINCUENTES ASESINOS, por Claudio Kussman

      Esta Argentina plagada de funcionarios hipócritas y corruptos, día a día, no deja de sorprender por sus permanentes intrigas palaciegas y escándalos encubiertos, por algún tiempo. Finalmente, las autoridades gubernamentales, los medios periodísticos y miembros del poder Judicial Federal como el Fiscal CARLOS STORNELLI, descubren que el Juez Federal de Dolores, ALEJO RAMOS PADILLA, no es un funcionario imparcial. Se “enteraron” que responde a la Cámpora, que es un juez K y perteneció a “justicia legítima” aparte de haber sido durante años abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo. Ello, luego de que aparentaría ser parte de una maniobra tendiente a descalificar y apartar de la famosa causa “De los Cuadernos”, donde se investiga la corrupción Kirchnerista, al fiscal STORNELLI. Eso sí, del tiempo que subrogó en Bahía Blanca, entre el 24 de junio de 2015 y el 31 de diciembre del mismo año, aparte de cajonear una causa de corrupción que comprometía a LÁZARO BAEZ, el empresario preferido de los Kirchner, nada saben. Mucho menos que haya intervenido en causas por los mal llamados delitos de lesa humanidad, en las que como otros, se comportó como UN DELINCUENTE ASESINO. En ese tema para estos hipócritas y los jueces que los sucedieron en aquella ciudad, todo lo actuado por PADILLA estuvo bien. En ese ambiente prostibulario no puedo dejar de mencionar a su antecesor, el secretario con cargo de Juez Subrogante ULPIANO MARTINEZ quien habría incursionado en la causa contra BAEZ, por lo que fue apartado de su cargo por “mal desempeño”. En lo personal, INFIERO, al igual que hizo él para detenerme, que quiso pegar una “mordida” como recientemente habría hecho el Juez Federal LUIS RODRIGUEZ, pero los K todavía tenían poder y lo mandaron al “freezer”, volviendo a su puesto de Secretario. Esto en definitiva le vino bien, ya que lo ayudó a que este gobierno lo designe como Fiscal en Bahía Blanca, cargo que ocupa desde el 31 de Octubre de 2018. Mientras tanto, el primer mandatario MAURICIO MACRI con su familia y otros, acortan el tiempo que falta para las elecciones presidenciales, paseando por el TAJ MAHAL, al que el poeta Rabindranath Tagore describiera como: “Una lágrima en la mejilla del tiempo”. Es verdad que como dice el dicho popular, el mundo es pequeño y que yo y otros muchos adultos mayores, no tenemos ni tendremos una justicia imparcial, pero lo sí es seguro que, con TODA ESTA GENTE “NUESTRO PORVENIR ESTÁ ASEGURADO”.

      Claudio Kussmanr
      “Prisionero en ARgentina”

  5. ARGUENZUELA
    20/02/2019 at 12:57 PM

    LA PATRIA FINANCIERA QUE IMPUSIERON TUVO UN UNICO FIN. SAQUEARTE SIN QUE TE DIESES CUENTA . O SEA MIENTRAS TE PONIAN LA SOGA AL CUELLO Y PREPARAN EL CORRALONAZO TE DISTRAIAN CON TUS APETENCIAS DEL MOMENTO.

    AHORA ES TARDE LA MAYORIA DE IMBECILES QUE LOS APOYARON ESTAN ENGAYOLADOS, Y CURIOSAMENTE TAMBIEN MUCHOS DE LOS SOCIOS PRIVILEGIADOS QUE LOS APOYARON Y ALENTARON PARA EL SAQUEO.

    QUEDARON ADENTRO CON PERDIDAS, NO PUEDEN SALIR NI CON EL DOLAR A 40 SIN PERDER SU APUESTA POR EL DIFERENCIAL DE TASAS PESOS-DOLAR. LA AMBICION TAMBIEN MATA.

    PARECE QUE YA ESTAN CON MAS DE UN PIE AFUERA. GRAN PARTE POR LA ATOMIZACION PROPIA DEL REJUNTE, QUE SOLO QUIERE SALVAR EL PELLEJO. POR ESO MACRI HUYE DE LA REALIDAD DEJANDOLE EL MANDO A LOS QUE LO HUNDIERON EN LA CRUEL REALIDAD.

    ASI FUNCIONA LA PATRIA FINANCIERA QUE TE SAQUEA Y TE CONDENA A LA POBREZA INCLUSO HACIENDOTE CREER QUE TENES MEJOR CALIDAD DE VIDA Y EN REALIDAD TE CONVERTISTE EN ESCLAVO.

    LOS QUE JUEGAN CON EL CARRY TRADE QUE SE FUMO LA MAYORIA DE 150 MIL MILLONES QUE MACRI PIDIO PRESTADOS MIENTRAS VOS APLAUDIAS Y LOS VOTABAS ESPERANDO CAMBIOS POSITIVOS SE CONVIRTIERON EN TU DESGRACIA YA BIEN MANIFIESTA.

    POR ESO HAY QUE ESCUCHAR A LOS QUE PARECEN NEGATIVOS Y TIRAN PALIDAS DESDE EL PRINCIPIO.

    ESOS SON LOS QUE ADVIERTEN SOBRE TODO CUANDO SON MINORIA . SIN ACUSARLOS DE QUE SON DEL BANDO POLITICO CONTRARIO SOLO BUENOS ARGENTINOS QUE NADA TIENE QUE VER CON LOS ENTONGADOS DE TURNO QUE VOS ELEGIS APURADO PARA QUE TE SODOMIZEN, POR FALTA DE INFORMACION SUFICIENTE.

    Y TAMBIEN POR QUE NO IGNORANCIA CAPRICHOSA. ADEMAS DE LOS FANATICOS IMBECILES.

    ACORDATE LAS MAYORIAS, SIEMPRE, SIEMPRE SE EQUIVOCAN. POR ESO SON MASA Y VOS FUISTE PARTE DE ESA MASA QUE NO RAZONO.
    ENTENDE ESTO MAYORIA DE LOS QUE JUEGAN CON EL JUEGO DE LA DESTRUIDA ALIANZA PARA EL SAQUEO SON LOS MISMOS FUNCIONARIOS, ECONOMISTAS, BANQUEROS, Y HACEDORES DE ESAS POLITICAS . LOS QUE TE MIENTEN POR LOS MEDIOS A SU FAVOR. ELLOS CUENTAN CON LA INFORMACION PRIVILEGIADA Y LA LLAVE DE TODAS LAS PUERTAS. COMO CAPUTO EN MAYO 2018 QUE VENDIO SUS LEBACS Y COMPRO DOLAR A 20 CUANDO EL MISMO LO LLEVO A 40. ASI ES SIEMPRE Y AHORA LO MISMO. CON OTROS ACTORES QUE PRONTO SALDRAN A LA LUZ. FIJATE LOS QUE SUPIERON VENDER Y COMPRAR COMO CAPUTO Y VOLVIERON A REPETIRLO EN DICIEMBRE GRACIAS A SANDLERISY CIA, GANARON MAS D EUN 40% EN DOLARES QUE TE LO SACARON A VOS CON LA DEUDA EXTERNA Y LA INFLACION PERMANENTE Y CRECIENTE.

    PREGUNTA: ¿VOS NO TE IRIAS AHORA CON LA GANANCIA QUE NO SE GANA DE OTRA MANERA NI FORMA,NI LUGAR DEL MUNDO EN MENOS DE 15 AÑOS? O SEA VOS CON TU INOPERANCIA Y ELECCION SOS COMPLICE DE TU PROPIA SUBORDINACION ECONOMICA . LO SIENTO POR VOS.

    • .....................................
      21/02/2019 at 5:21 PM

      PATRIA FINANCIERA JAJA DECÍ MEJOR CAPITALISMO DE ESTADO SOVIET NOMENKLATURA

      O DIRECTAMENTE DECÍ SIONISMO
      DONDE SE INSTALA ESTA GENTE QUEDA TIERRA ARRASADA…………..

      • .....................................
        21/02/2019 at 5:22 PM

        AHORA EL FMI SE REÚNE CON LOS CHANTAS PATOTEROS DE LA CGT PARA COOPTAR LOS OF COURSE

  6. 20/02/2019 at 6:46 PM

    Sra.Malu: Su aporte, como es habitual, viene a poner un poco de luz ante tanta ignorancia. Lo que naturalmente no significa que tenga la verdad absoluta sobre cada tema que aborda; pero al menos deja un poco de claridad en cada tema. Se dijo alguna vez que cuando la luz de la cultura se apaga, hasta los pigmeos proyectan grandes sombras. Y nuestro país parece estar en la búsqueda de un empobrecimiento cultural que nos llevará décadas revertir. Mientras tanto, los que podemos y queremos buscar un cambio a tanta ignotrancia seguiremos peleando para que así sea. Gracias IP.

  7. 20/02/2019 at 6:48 PM

    “ignorancia” quise decir. Perdón.

  8. megaradio
    21/02/2019 at 6:22 AM

    Malú… ¿qué pasa con la página de atlas.org?

  9. .....................................
    21/02/2019 at 5:36 PM

    Buenos Aires
    15 de Febrero del año 2019 – 1605

    LA PASTORAL DE LA HIPOCRESÍA

    Al escandaloso silencio del Episcopado sobre los secuestrados políticos, entre los cuales se encuentra por lo menos un sacerdote, el Padre von Wernich, se suma el escarnio hipócrita.

    Según una noticia publicada hoy, 15 de Febrero, por el boletín eclesiástico AICA, existe un organismo dentro de la Conferencia Episcopal que se llama “Pastoral Carcelaria” cuyos integrantes se han reunido desde el 8 al 11 de Febrero “en la casa de retiros San Alfonso que los padres redentoristas tienen en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba. (La noticia se titula: “Pastoral Carcelaria: Renovado compromiso a escuchar el grito de los encarcelados”). Las jornadas estuvieron animadas por el lema “Escucha, Pastoral Carcelaria”. Delegados de 44 diócesis argentinas participaron del XIV Encuentro Nacional de Referentes de la Pastoral Carcelaria…La convocatoria contó con la presencia de monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria; monseñor Esteban María Laxague SDB, obispo de Viedma; monseñor Adolfo Canecin, obispo de Goya, ambos miembros de la comisión, y capellanes de los Servicios Penitenciarios de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país.”

    “Las jornadas estuvieron animadas por el lema “Escucha, Pastoral Carcelaria. Una Iglesia sinodal es una Iglesia que escucha a Dios y al pueblo” y las temáticas giraron en torno a la apertura del diálogo, la escucha y la lectura bíblica…

    “El primer tema abordado fue “Escuchándonos, cinco axiomas de la Comunicación” y estuvo a cargo del licenciado en Psicología y capellán delegado de la Región Buenos Aires Norte, presbítero Pablo Iriarte.

    “El domingo 10 se abordó el tema de la “Escucha pastoral” a través de la lectura orante y comunitaria de la Biblia. Este espacio lo coordinó el presbítero Rubén Infantino, secretario ejecutivo de la Pastoral Carcelaria. Desde el texto del ciego Bartimeo en el Evangelio de San Marcos y extractos de homilías del obispo mártir monseñor Enrique Angelelli, se escucharon “los gritos de nuestros hermanos carcelados y las actitudes a tener en cuenta en la escucha pastoral”. (N: Nótese que llaman al Obispo terrorista Angelelli como “obispo mártir”, con total desparpajo e ignorancia deliberada de la verdad histórica).

    “Siguiendo el encuentro se trató el tema: “Modelos de escucha, cómo debe escuchar la pastoral”, el que fue abordado por la delegada de la Región Centro de la Pastoral Carcelaria, Viviana Noé (Córdoba).

    “El lunes 11 hubo una ponencia sobre “la Justicia terapéutica” a través de una videoconferencia aportada por la doctora María Jimena Monsalve, jueza del Juzgado de Ejecución Penal Nº 5 de Buenos Aires. “Este tema es crucial en nuestra época, ya que hace referencia al delito como consecuencia de las adicciones”, explicaron los organizadores. Es un programa piloto que se está aplicando, de forma paulatina, en su jurisdicción con posibilidad de extenderlo a las provincias del resto del país.

    “Ese mismo día por la tarde, el presbítero Juan Nota, de Rawson (Chubut), presentó un itinerario de catequesis para la evangelización de los hermanos privados de libertad en cuatro etapas: Ponerse en camino, Palabra, Kerygma y Opción.

    “Noé sintetizó los vivido en sus palabras finales: “Como siempre una caricia para el alma encontrarnos cada febrero y compartir la formación, la oración y en medio de todo, lo maravilloso de la fraternidad que se vive y la alegría de estar juntos abriendo caminos al Reino de Dios en la cárcel, de distintas maneras pero sirviendo al fin todos en la misma barca! Este año nos veremos otra vez en octubre para el Encuentro Nacional en Mar del Plata. Qué el Señor los bendiga!”.

    !Qué hipocresía, Dios mío!

    Como puede verse, estos “fraternales” señores se olvidaron completamente de que en las cárceles de este país han muerto ya por homicidio de Estado 488 víctimas de la llamada “política de Estado de los derechos humanos” que no es más que un eufemismo para ocultar la verdadera esencia de esa “política de Estado” que no es otra que la persecución y asesinato de quienes sean acusados de haber luchado contra el terrorismo de los años 70, sin que importe el prevaricato de los jueces que los mantuvieron presos ni el odio ideológico que es el trasfondo de esta inicua carnicería. Todavía quedan casi 2.000 secuestrados políticos por la misma causa, a lo que contribuye con entusiasmo el perjuro Macri y sus lacayos, como el Ministro de “Justicia” Garavano (¡que van por más!) con el apoyo de los mismos jueces prevaricadores del kirchnerismo, que siguen en sus cargos opíparamente remunerados y siempre prevaricando con absoluto descaro.

    O sea que el único “grito de los encarcelados” que estos dueños de la “pastoral” oficial del Episcopado oyen es de los presos comunes: asesinos, ladrones, violadores, secuestradores, estafadores, narcotraficantes, corruptos, etc. El clamor de los que mata la izquierda desde el poder, no lo oyen, ni lo quieren oír.

    Cualquier católico, y más aún, un prelado, si quiere hacer “pastoral carcelaria” debería empezar por ocuparse de los casos en que seres humanos, casi todos, sino todos, bautizados, que han sido encarcelados contra todo Derecho y en abierta contradicción con los principios más elementales de la justicia, desenmascarando la “política de Estado” que causa esas prisiones. Un deber de justicia exige, además, que hubieran condenado el homicidio de los 488 muertos en la cárcel y denunciado a los responsables, incluyendo a Macri que es un fiel continuador de los Kirchner en esta materia.

    Nada de eso. Esas víctimas del odio de la izquierda terrorista, han sido barridas debajo de la alfombra de la falsa “caridad” de estos cómplices del “obispo mártir” y sus émulos ideológicos, léase “monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria; monseñor Esteban María Laxague SDB, obispo de Viedma; monseñor Adolfo Canecin, obispo de Goya, ambos miembros de la comisión, y capellanes de los Servicios Penitenciarios de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país”. Si alguno de esos capellanes alegara su inocencia en este crimen espiritual, debió decirlo en la inicua asamblea o haberse abstenido de concurrir y en ambos casos, haberse preocupado de que su disidencia constara públicamente. No tengo noticias de que ninguno de esos “caritativos” clérigos lo haya hecho.

    ¿Cómo podemos esperar que la crisis argentina se resuelva si el poder político está en manos de los delincuentes de la “dirigencia” corrupta e inepta y el poder espiritual en las de estos clérigos que no merecen ser llamados católicos”?

    Cosme Beccar Varela

    • Toto
      23/02/2019 at 9:47 AM

      Me preocupa , pensar qué hay como un par de Argentina. Deberían aportar más pruebas , para que una vez , al menos ,se pueda ver con claridad cómo funciona Nuestro Estado.

  10. 21/02/2019 at 6:32 PM

    …………………………….
    Que se puede esperar se estos señores que en tantos lugares del mundo, han hecho casi un culto a la podofilia y otras yerbitas por el estilo?. Teléfono de paso para los sres. y sras. de los DD.HH. que siguen por el mismo camino en cuanto a los presos, calificados de maneras distintas.

  11. 21/02/2019 at 6:33 PM

    “pedofilia” quise decir. Perdón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *