Penosa confirmación

Enrique Guillermo Avogadro-entrevista“La amenaza es el arma del amenazado”, Leonardo Da Vinci.

Hace dos semanas alerté acerca del indignante plan de desestabilización que el kirchnerismo, ante la inminencia de la cárcel, está organizando contra la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y, en una carambola, afectar la gobernabilidad del propio Presidente; el objetivo es amenazar a los jueces federales, que aceleran ahora las causas de corrupción (en defensa propia), con un imaginado y vengativo retorno. Lo que hemos visto esta semana, con piquetes y cortes de calles y avenidas, que requieren de ingentes sumas para transporte y alimentación (se pagaban con “cajas” oficiales y ahora lo hace Cristóbal Timba López, también con nuestros impuestos robados), no ha hecho más que confirmar ese pronóstico: no sólo han vuelto los encapuchados armados con garrotes sino que, de la mano de los Moyano, los gremios que representan a los trabajadores mejor pagados realizan huelgas salvajes e irrazonables, que dejan a la población sin combustibles y sin aviones.

No niego, obviamente, que la situación económica está muy complicada para muchos de nuestros conciudadanos, pero no está de más recordar que los aumentos en la energía y el transporte no han impactado sobre los más débiles, que continúan recibiendo subsidios, inclusive mayores, mediante la tarifa social y la tarjeta SUBE, sino sobre las clases medias, tradicionalmente pasivas; entonces, y más allá de la terrible inflación en los precios de la canasta básica, no puede comprenderse la protesta sino atribuyéndola a intencionalidades políticas. Por ello, la Casa Rosada está extremando los cuidados porque es harto probable que regresen los violentos saqueos a supermercados. Algunos caciques vinculados a lo peor del kirchnerismo residual, como Fernando Espinoza y Verónica Magario, ambos de La Matanza, tratan de encender la hoguera, como ya hicieron en 2001, cuando el fuego y la sangre, que tanto promovieron, llevaron al cajón de la historia al gobierno de Fernando de la Rúa.

Mauricio Macri ha tenido, en algunos campos, mala suerte. Su indisposición, mal manejada desde el punto de vista comunicacional, opacó hasta la invisibilidad el imprescindible informe que, con el título de “El estado del Estado” (puede verlo en http://tinyurl.com/z7yc8rq), hubiera debido ser la noticia del semestre, ya que en él se describe, área por área -por cierto, no está completo- cómo la desidia, la ignorancia, la torpeza y, sobre todo, el más descarado latrocinio influyeron en el lamentable legado que la “noble viuda” dejó a su sucesor. Si no fueran tan trágicos, moverían a risa muchos episodios conocidos recientemente, como el viaje de una comitiva de Fabricaciones Militares al Festival de Cannes para aprender cine o la falsificación de facturas de hoteles y traductores por Guita-rrita Boudou.

Lo mismo sucedió con muchas otras buenas noticias -la recuperación de Cresta Roja, el arreglo con los holdouts, las extraordinarias medidas para pagar la eterna deuda previsional (el cobro irá directamente al consumo), la escasa repercusión de la inevitable devaluación, la incorporación a la Alianza del Pacífico como observadores, la devolución del IVA a los más necesitados (como deben exigir factura, impedirá la evasión y favorecerá la recaudación y, por eso, no comparto la imposición de un límite máximo), etc.- que no tuvieron la trascendencia que merecían por la irrupción de brulotes informativos, como fueron los Panamá Papers, otro caso de flagrante mala comunicación. Recuerdo que un colega brasileño me comentó que lo sorprendía que los argentinos estuvieran más preocupados por saber qué hizo Macri con su dinero que por lo que hizo Cristina con el de todos; más asombroso aún es que estén reclamando al Presidente soluciones mágicas, y como tales inexistentes, para los gravísimos problemas generados, en muchos casos adrede, por la asociación ilícita que nos gobernó durante los últimos doce años y medio.

Sin embargo, los opositores, incluso aquellos que parecen más colaborativos, se quejan por la falta de inversiones productivas, pero ¿cómo podrían venir si la monumental crisis energética que gestó el kirchnerismo para robar YPF -y, de paso, en la importación de gas licuado- no puede solucionarse de un plumazo? Para regresar al perdido autoabastecimiento y, con ello, tranquilizar a los interesados en venir, se necesita tiempo y continuidad en las políticas para el sector. En ese mundo no hay locos; por eso, sería desconcertante el arribo de capitales para instalar nuevas industrias mientras los cortes en el suministro de energía continúen siendo recurrentes.

A pesar de todo, la ciudadanía sigue acompañando al Presidente, que registra un nivel de aceptación enorme (56%, según encuestadoras peronistas) aún cuando, con toda lógica, el heredado desmadre de la economía y las medidas adoptadas para intentar corregir su rumbo de colisión final, todas muy antipáticas pero indispensables, hubieran debido hacer caer mucho la apreciación popular. Pero, insisto: esta prolongada luna de miel sólo subsistirá si la sociedad percibe que se terminó la impunidad, que todos somos iguales ante la ley, que ya nadie tiene privilegios y que quienes robaron tanto a tantos terminan en la cárcel; la mera comparación con lo que está sucediendo en este tema en Brasil, al menos por ahora, nos hace pasar vergüenza como país. Pero, además, Macri debe recordar que los votos que le permitieron vencer provienen de varias canteras de pensamiento pero tienen denominadores comunes en materia de exigencia: la transparencia y la decencia de su equipo; la vara con que se lo medirá estará entonces infinitamente más alta que la que usamos con sus antecesores.

En otros terrenos, en cambio, se percibe ya una brisa favorable: las commodities agropecuarias mantienen sus altos precios después de la debacle del año anterior, la industria de la maquinaria agrícola ha vuelto a despegar y los tonelajes de granos que sobrevivieron a las lluvias e inundaciones siguen trayendo buenas noticias y, a pesar que el alza en las cotizaciones del petróleo encarecerá las importaciones de energía, ese daño se verá bastante compensado con la reducción de los subsidios internos a las compañías. Además, la exportación de servicios informáticos ya supera -cinco veces más- a nuestras ventas de vinos finos al exterior. Y el lanzamiento del muy ambicioso plan de obras públicas mejorará la deteriorada infraestructura que recibió el Gobierno de su antecesora y generará miles de puestos de trabajo genuinos; resta saber qué sucederá cuando los actuales beneficiarios de planes “no-trabajar” deban tomar el pico y la pala, ya que al menos dos, sino tres, generaciones de ellos nunca han tenido una ocupación digna de tal nombre.

No me preocupa que el Ejecutivo deba negociar cada proyecto legislativo y efectuar en muchos casos concesiones a los adversarios, porque en esa negociación, créase o no, está en el ADN de la democracia. El inconveniente actual es que la oposición está manifiestamente desmembrada y carece de líderes ciertos, por lo cual los votos necesarios se obtienen de a uno, pero no es menos cierto que no hay partido o “espacio” alguno que pueda ignorar a los otros y, salvo los impresentables (Diana Conti, Máximo Kirchner, Carlos Kunkel, Guillermo Patotín Moreno, Luis ¡Amor, amor! D’Elía, Fernando Garrote Esteche y algunos pocos más) nadie quiere que el Gobierno descarrile. Porque lo que evitamos en las últimas elecciones fue transformarnos en un miserable país, como el que han convertido a Venezuela los corruptos tiranos Hugo Chávez (q.e.p.d.) y Nicolás Maduro, totalmente aislada del mundo civilizado y sumida en el hambre más pavoroso y la violencia más sanguinaria.

Tengamos paciencia. Es claro que las medidas económicas duelen, y mucho, pero debemos saber a qué y a quién debemos tener que adoptarlas, y exigir el condigno castigo para los responsables.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro
Twitter: @egavogadro

Share

20 comments for “Penosa confirmación

  1. Mariano Bogado
    13/06/2016 at 12:40 PM

    Me da la sospecha que el Dr. Avogadro, escribió esta nota en febrero de este año. Ya que nada que ver con la realidad de hoy, donde el Presidente esta con una imagen por debajo del 42%. Siendo el mejor ejemplo demostrativo de que quita de apoyo, Rio Cuarto, donde Cambiemos había ganado con el 80%, ayer apenas alcanzaron el 33%. Otras de las fantasías del relato, fue el descubrimiento sobre la verdad de Cresta Roja, una verdadera puesta en escena para la gilada, donde pretendían hacer creer una recuperación de la empresa.

    • 13/06/2016 at 9:16 PM

      Ahogado … por la amargura …
      13/06/2016 at 12:40 PM

      Te recomendamos que leas el artículo … tu comentario es el de un sonso … ni siquiera el de un idiota …

  2. pedro spinelli
    13/06/2016 at 12:53 PM

    Estimado autor del artículo , coincido absolutamente en todo su comentario , Pero , llevo el análisis a los 33 años de democracia . De ellos 25 años corresponden al peronismo , en sus distintas versiones : 10,5 años Menem ; 2 años Duhalde y 12,5 años los kk . Es decir 25 de los 33 años estuvimos dirigidos por el peronismo , o sea , el 75,8 % del período , algo más de las 3/4 partes de la etapa democrática , que se completa con los 5,5 años de Alfonsín y los 2 años de De la Rua . Y ahora resulta que el Presidente Macri , que lleva apenas 6 meses de gobierno es el culpable de todos los males: inflación, inseguridad, desocupación, etc., etc. . Aclaro no tener ninguna simpatía con el gobierno actual del Ing. Macri , pero como decía el Gral. ” al rengo hay que verlo caminar ” . Por favor , amigos peronistas den un poco más de tiempo , por lo menos hasta el 1º de enero de 2017 ; y recién allí comenzar a emitir opiniones , este punto de vista está también dirigido a los periodistas , sean favorables ó no al gobierno .
    Muchas gracias por la atención . Cordiales saludos . Pedro Spinelli .

    • joe
      13/06/2016 at 3:31 PM

      Muy cierto.

  3. oswaldo
    13/06/2016 at 1:09 PM

    Estimado Dr. Avogadro.
    Muy ilustrativo su articulo, los que peinamos canas sabemos que esta es la reacción que los lleva a los partidarios de los distintos peronchismos que ha habido a lo largo de estos 70 años cada vez que pierden el gobierno, en realidad deberíamos decir cada vez que pierden “la caja” dado que otra cosa no les importa.
    En este orden de cosas no digieren que el presidente Macri trate de hacer las cosas bien y encarrilar la marcha de la maltrecha República.
    Lo que no debemos perder de vista los que hemos votado a favor de un nuevo gobierno es que el mismo se ha encontrado con una cantidad de bombas ocultas que dificultaran encontrar soluciones fáciles y que conformen a todos.
    Soy consciente de que hay problemas que no solo no han sido resueltos sino que se han prolongado en el tiempo pero la ciudadanía en general debemos ser conscientes de que debemos apoyar este gobierno que por ahora nos ofrece transparencia y se comunica con la sociedad aunque a veces no lo haga de la forma mas conveniente.

  4. TUTTO BENE
    13/06/2016 at 2:06 PM

    Toribio Huare Puca TRADUCCIÓN YOU ARE TORO TIBIO
    ·
    DESPERTANDO CONCIENCIAS: LAS ALERTAS SIGUEN MULTIPLICANDOSE; PROVOCAR LA CRISIS SOCIAL Y LEGITIMAR LA VIOLENCIA POPULAR:
    – Seamos serios; ¿ hay alguien que todavia cree que el kirchnerismo se va a ir a su casa a leer un libro de cuentos a sus nietos; o a hablar de principios de la familia con sus hijos?.

    – Las amenazas abiertas de la oposicion deberian preocupar muchisimo a Macri y a su gabinete politico.

    – 14/3/2016: Roberto Perdia, terrorista Montonero desde la Revista Repensar afirmo: “¿Cual es el tema hoy?, pues producir un corte de tal manera que se impida que este gobierno reaccionario ascienda y continue”. “Hay que dar lucha desde el “poder popular” arraigado a una fuerza social que se vaya apoderando de los resortes del poder”. “Producir un corte implica “barrer” con el sistema institucional que lo sostiene”.

    – 29/5/2016 – Terrorista Montonero Martinez Aguero; cuñado de Firmenich advirtio: “En la Argentina hay una revolucion pendiente”.”Hay que continuar la revolucion inconclusa y convertirla en una verdadera revolucion”. “Vamos a llegar con un gran frente social, politico y revolucionario en el sentido del cambio de las instituciones”.

    – El kirchnerismo lanzo su ofensiva acelerando de todas formas las situaciones de conflicto: Promocion del descontento social; promocion de factores de malestar; alta ola de criminalidad (secuestros expres) para tener atomizada a la sociedad; movilizacion de calle, generalizacion de todo tipo de protestas y paros nacionales y asi crear un clima de ingobernabilidad ; porque el kirchnerismo a traves de su nuevo disfraz democratico “Frente Ciudadano” quiere imponerle a los argentinos la barbarie del manicomio colectivista Venezolano.
    El kirchnerismo nuclea a militantes fanatizados entre los que tienen el secundario incompleto, entre una franja etaria de los 25 a 35 años y grandes sectores marginales extraidos de las villas de emergencias.

    – Las organizaciones sociales que se movilizan siguen reclamando alimentos debido al “deterioro de la situacion social” y una “falta de asistencia por parte del Estado”.
    El Viernes 28/5/2016 la Gobernadora Vidal declaro que estas organizaciones ya habian retirado 45 toneladas de alimentos; las protestas se intensificaron a pesar de que estas organizaciones sociales continuan siendo financiadas por el Macrismo a cambio de mantener la “paz social”.

    – El gobierno de Macri sigue ofreciendoles la otra mejilla a quienes todavia quieren “ir por todo”. Quienes se movilizaron fueron Miles, Tupac Amaru, Quebracho, La Campora, la CTA de Micheli y Yaski y ATE (detras de ATE se moviliza la organizacion Montoneros).

    – Quebracho tiene sus “celulas” mas numerosas ubicadas en las localidades del Norte y Sur del GBA; es una pseudo guerrilla urbana con su asiento en La Plata.

    – El mas peligroso de los Movimientos, junto a Quebracho es Barrios de Pie. Sus lideres son: Claudio Morel; terrorista del MTP (Movimiento Todos Por la Patria) que realizo el ataque a La Tablada en enero de 1989; Jorge Ceballos; responsable de los Circulos Bolivarianos en Argentina, quien recibe dinero de ETA en concepto de “aportes revolucionarios”, dinero que es depositado en Venezuela y canalizado a traves de la Mutual Sentimiento.
    Y el lider es el experimentado terrorista del ERP Humberto Tumini que desde el año 2008 envia a sus “piqueteros” a Caracas, Venezuela dentro de la Mision “Miranda”, donde adquieren “Los mandos de la Milicia” conformando las celulas de Movilizacion del aparato “Chavista” argentino.
    Humberto Tumini trata de incendiarle la Pcia de buenos Aires a la Gobernadora Vidal. Tumini es un terrorista que organizo y secuestro al premier italiano Aldo Moro en Italia el 16 de marzo de 1978 y luego ejecutado y abandonado su cadaver el 9 de mayo de 1978 en el baul de un coche en la Via Caetani, integrando las Brigadas Rojas.
    Tumini; colerico y belicoso fue quien asesino a los cinco custodios de Aldo Moro; es un terrorista muy preparado y entrenado en Medio Oriente junto a ETA, el IRA de Irlanda del Norte y las Brigadas Rojas.

    Tiene una solida experiencia en secuestros y copamientos a Unidades militares, siendo el organizador de la logistica externa durante el ataque a La Tablada. Tumini y Barrios de Pie estan muy vinculados a Madres de Plaza de Mayo, Agrupacion HIJOS, Movimiento Evita, CTA, Mocase de Stgo del Estero y su lider Armando Jaime terrorista del ERP y el Chavismo.

    – Tumini; un terrorista internacional que estuvo en Tucuman, Copamiento de Azul y ataque a La Tablada.
    – Como agravante de la situacion politica y social; existe un importante grupo de espias activos de La Campora dentro de la AFI ( EX SIDE).

    – Otro punto mas oscuro seria la presencia de Milani en el Colegio Militar de La Nacion; lo que demostraria que continuaria manipulando los hilos del actual Jefe del Estado Mayor del ejercito el General Diego Luis Suñer, un antiguo “incondicional” de Milani lo que estaria develando que el General Chavista Milani de Cristina Kirchner estaria ganando tiempo hasta que Macri sufra los efectos del ajuste y comience a bajar en las encuentas y que se profundicen los reclamos sociales.
    En ese punto de inflexion; el aparato de Inteligencia clandestina de Milani comenzaria a desarrollar acciones de sabotaje a servicios publicos, apoyando y activando saqueos con grupos salidos de Barrios de Pie, Movimiiento Evita, Miles y Quebracho, junto a la Tendencia Piquetera Revolucionaria.
    Se sabe que Milani tiene en su poder una SIDE paralela clandestina sobre ruedas. Dejo la Jefatura del Ejercito Argentino y con el desaparecieron las seis camionetas equipadas con sistemas de escucha y sistemas de videos de vision nocturna como los que se utilizaron en Irak y Afganistan por EEUU.

    – Cada camioneta cuesta 6 millones de dolares. Toda una Inteligencia Clandestina fuera de control, ¿operando desde Rio Gallegos? o desde el Gran Buenos Aires?. Para Milani; el General de Cristina Kirchner, sigue siendo la Inteligencia a traves de la “pancheria” Tio Tola (una cadena de pancherias en todo el pais), junto con Guillermo Moreno.
    El Kirchnerismo, pese a dejar el poder, dejo montado un Estado dentro del Estado, con una SIDE paralela para espiar cada paso del gobierno de Macri.
    – Ciudadanos democraticos; las alarmas han pasado del color amarillo al naranja y este pais ha de necesitar mucha suerte para que los Tumini; los Kunkel, los Zannini no retomen la ofensiva por los metodos terroristas y criminales que los caracterizaron.

    – El kirchnerismo juega sin ellas; incluso las imponen. Mientras el gobierno de Macri demuestra debilidad politica; es como la “brisa” que va hacia donde el viento va; pero no la conduce ni parece saber como hacerlo. Da la imagen de que los corceles estan desmontados, y solo resta caballeria a pie por falta de liderazgo.

    – REFLEXIONES: Ciudadanos democraticos; hay un hecho que sobresale en todos estos meses de gestion Macrista. Todos los dirigentes sociales a los que llamo Cristina Kirchner para que integraran el “Frente Social” como arco-ideologico- opositor para cercar a Macri; todos ellos marxistas-leninistas, han pasado por Santa Marta (El Vaticano). Habra fuerte participacion de la Iglesia argentina y de Bergoglio en las turbulencias sociales que se avecinan.

    – Lo unico que le falta a Bergoglio es canonizar a la Cupula Montoneros .

    • TUTTO BENE
      13/06/2016 at 3:21 PM

      Este resumen muestra la organización de las guerras de 4ta generación.-
      ESTO ES LA CONTINUACIÓN DE LOS ATAQUES TERRORISTAS DE LOS ´70.
      ESTAS GUERRAS TIENEN MÉTODOS DE CONTRA OFENSIVA, ACORDES A LAS ORGANIZACIONES ATACANTES.-
      LA GUERRA CONTINÚA………………
      *) Roberto Perdía, terrorista Montonero
      *) Terrorista Montonero Martínez Aguero; cuñado de Firmenich
      *) “Frente Ciudadano” KIRCHNERISTA está para la barbarie colectivista Venezolano.
      *) El kirchnerismo nuclea a militantes con secundario incompleto, entre 25 a 35 años de las villas de emergencias. NUEVOS JÓVENES IDEALISTAS, CARNE DE CAÑON
      *) Quienes se movilizaron fueron Miles, Tupac Amaru, Quebracho, La Campora, la CTA de Micheli y Yaski y ATE (detras de ATE esta Montoneros).
      *) Quebracho tiene sus “celulas” en La Plata.
      *) Movimientos, Quebracho es Barrios de Pie. Sus lideres son: Claudio Morel; terrorista del MTP (Movimiento Todos Por la Patria); Jorge Ceballos; de los Círculos Bolivarianos en Argentina,con plata del ETA depositado en Venezuela y recibido por Mutual Sentimiento.
      *) Terrorista del ERP Humberto Tumini que desde el año 2008 entrena a piqueteros “Los mandos de la Milicia” conformando las células de Movilización del aparato “Chavista” argentino.
      *) Tumini; colérico y belicoso fue quien asesino a los cinco custodios de Aldo Moro; es un terrorista muy preparado y entrenado en Medio Oriente junto a ETA, el IRA de Irlanda del Norte y las Brigadas Rojas.
      *) Tumini y Barrios de Pie están muy vinculados a Madres de Plaza de Mayo, Agrupacion HIJOS, Movimiento Evita, CTA, Mocase de Stgo del Estero y su lidera Armando Jaime terrorista del ERP
      *) Milani manipula al Jefe del Estado Mayor del ejercito el General Diego Luis Suñer, General Chavista Milani de Cristina Kirchner espera que Macri que comience a bajar en las encuestas y que se profundicen los reclamos sociales.
      *) Inteligencia clandestina de Milani haría acciones de sabotaje a servicios públicos, apoyando y activando saqueos con grupos salidos de Barrios de Pie, Movimiiento Evita, Miles y Quebracho, junto a la Tendencia Piquetera Revolucionaria.
      *) Milani tiene en su poder una SIDE paralela clandestina sobre ruedas. Con el desaparecieron las seis camionetas equipadas con sistemas de escucha y sistemas de videos de visión nocturna como los que se utilizaron en Irak y Afganistán por EEUU.
      *) El Kirchnerismo, tiene un Estado dentro del Estado, con una SIDE paralela para espiar cada paso del gobierno de Macri.
      *) Tumini; los Kunkel, los Zannini tomen la ofensiva por los métodos terroristas y criminales que los caracterizaron.
      *) Todos los dirigentes sociales a los que llamo Cristina Kirchner para que integraran el “Frente Social” como arco-ideológico- opositor para cercar a Macri; todos ellos marxistas-leninistas, han pasado por Santa Marta (El Vaticano). Habrá fuerte participación de la Iglesia argentina y de Bergoglio en las turbulencias sociales que se avecinan.
      – Lo único que le falta a Bergoglio es canonizar a la Cúpula Montoneros .

      • 13/06/2016 at 9:20 PM

        TUTTO BENE

        Muy buenos informes … Gracias…

        La gran ventaja es que no hay clandestinidad … si mañana mismo deciden aplicar la ley antiterrorista van todos adentro … o a poner el pecho a la balas …

  5. 13/06/2016 at 2:22 PM

    SERA POSIBLE QUE NO SE PUEDA TERMINAR DE UNA VEZ CON LA ERA PASADA KIRCHNERISTA????A TODOS LOS CORRUPTOS QUE HAN ESTADO CON EL EXGOBIERNO DE LA LADRONA K DEBERIAN SER JUZGADOS Y CONDENADOS!!! QUEREMOS TRANSPARENCIA Y JUSTICIA PARA PODER VIVIR EN PAZ!!!

  6. TUTTO BENE
    13/06/2016 at 3:27 PM

    La 111 y el germen de La Cámpora militar
    Por Iván Velázquez en Jun 7, 2016Sin Comentarios
    La facción que lidera el general Federico Sidders selló un pacto con la rama milanista, a fin de concretar su plan de desestabilización al jefe del Ejército Diego Suñer y minar los mandos con generales afines al peronismo.
    La 111 y el germen de La Cámpora militar
    En el marco de su plan de desestabilización contra el jefe del Ejército, Diego Suñer, el director de Planes, Programas y Presupuesto de la fuerza, Federico Sidders, se reunió, días atrás, con el general retirado César Milani en la localidad de Bella Vista. El anfitrión fue el director general de Inteligencia, José Arce, quien los recibió en su lujosa quinta.
    El encuentro se da en la víspera de las reuniones por los ascensos en el Ejército. Y según pudo confirmar Adelanto 24, Sidders aceptó llevar adelante la estrategia que Milani no pudo concretar por apresurada salida en junio de 2015. La misma consiste en cubrir no sólo los puestos de mandos con generales adictos al peronismo, sino generar ascensos de generaciones débiles y ambiciosas de cara a las “derrotas” del Pro que se esperan en 2017 y 2019, conformándose así una pseudo Cámpora militar.
    El enlace entre Milani y Arce, coronel Lorenzo López Meyer, oficiaría de selector de miembros para esta facción, con el fin de cubrir la mayor cantidad de líneas de mando posibles.

    El objetivo final, y muy peligroso por cierto, es generar espacios totalmente opuestos a la actual gestión de Macri, desde las Fuerzas Armadas cuando se produzcan eventuales estallidos sociales. Por lo que la decisión del Poder Ejecutivo de derogar el decreto 436 promulgado por el entonces presidente Raúl Alfonsín, con el objetivo de asegurar que el gobierno civil iba a tener el control de las FFAA, podría transformarse en un arma de doble filo para el gobierno de Cambiemos.

    Al margen de esta situación está el jefe del Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa, quien quedó fuera de los círculos de poder y decisión tras un “carpetazo” presentado por la diputada Elisa Carrió, influenciada por informes elaborados por el propio Milani y su socio, el ex director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia, Fernando Pocino.
    Mientras el ministro de Defensa, Julio Martínez, sigue pensando en su La Rioja natal, las Fuerzas Armadas piden la extremaunción antes de morir en manos del peronismo milanista.

  7. Ironics
    13/06/2016 at 3:29 PM

    Curioso razonamiento el del Dr.Avogadro.

    Asi que la clase media puede soportar los enormes aumentos de tarifas sin protestar, porque segun el Dr. tiene capacidad de pago ?

    Creo que se referira a la “Clase Media Alta”, parte que representa un porcentaje muy menor de la misma.
    Porque la otra esta en extincion gracias a las tarifas e impuestos excesivos.

    No niego que haya intereses politicos espurios, pero me parece una ingenuidad o un desconocimiento de la realidad, plantearlo de ese modo.

    • AGE
      13/06/2016 at 8:17 PM

      Su comentari es muy acertado, aunque también soslaya Avogadro que losprecios del gasoil impactan en todo el espectro social y principalmente en los más pobres. Por lo tanto no hay subvención que les alcance para vivir dignamente.
      Lo peor es que se perdieron 6 meses y se despilfarró la esperanza inicial de la ciudadanía. Hemos vuelto a cero estamos peor que con el gobierno anterior, aunque no no demos cuenta.
      Eso por sí sólo demuestra la necesidad de girar a 180° urgentemente. No parece que Macri ya lo pueda hacer.

      • RicardoS
        13/06/2016 at 8:53 PM

        Lo más triste, Sr, es que se perdieron 12 años de ingresos como nunca los había tenido nuestro país. Todo tirado a la basura: “Platita patra hacer política”, (Cristina dixit), “Platita para los amigos”, “Dólares para nosotros y papeles pintados para el populo”. Si, tiene razón se perdieron 12 años y pretenden que todo se arregle en 6 meses.

  8. TUTTO BENE
    13/06/2016 at 3:30 PM

    SALTA, 30 DE MAYO DE 2016

    ¿CÓMO FUE ESTE 25 DE MAYO DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA EN GÜEMES?

    Por la buena voluntad de las autoridades del Penal de Varones de Güemes, el 25 de Mayo pasado los Prisioneros de Guerra (PG) alojados allí pudimos conmemorar, todos reunidos, la fecha patria. El dia comenzó a las 07.00hs con los acordes de “Diana” propagados desde un radio grabador. Luego, se comenzó a preparar los diez litros de chocolate, con leche y chocolate para taza traído por nuestros familiares en la visita del martes pasado. Posteriormente colocamos el flamante pabellón nacional, que nos donara el Ejército Argentino, en la driza del mástil de 12mts que fabricamos el año pasado dentro de nuestro “living-comedor” (salón).
    A las 09.15hs llegaban al pabellón los PG que se encuentran en otro alojamiento. Todos los presentes nos reunimos al pie del mástil y, nos acompañaron en el acto, un oficial y seis suboficiales del Servicio Penitenciario Federal de este complejo. A las 09.30hs, el suscripto saludó a todos los presentes y anunció la sucesión del acto, el que comenzó con el izamiento de la Bandera Oficial de la Nación a cargo del Comisario General Policial de Jujuy, Américo Lescano y el Inspector General del Servicio Penitenciario de Jujuy, Juan Carlos Lucero, izamiento que se realizó con los acordes del Himno Nacional, canción que fue coreada por todos los presentes.
    Posteriormente hizo uso de la palabra el Tte. Coronel (R) Martin Rodríguez; quien dijo:
    “Camaradas Prisioneros de Guerra en este Penal de Güemes. Cuando el señor Coronel Jones Tamayo me ordenó que preparara ésta alocución pensé, ¿Qué puedo decir del 25 de Mayo que ellos no conozcan?, Nada. Entonces pensé en hablar de cómo es éste 25 de Mayo de 2016.
    ¿Qué fuimos crueles y que nos excedimos en la dureza de nuestros procedimientos, para restaurar el orden y la vigencia de la ley para salvar a la Nación Argentina de las garras del comunismo marxista que intentaban tomar el poder por la fuerza, apoyados por Cuba, la Unión Soviética, y otros países?. ¿Qué había otras formas? No lo creíamos así, la violencia terrorista no dejaba otro camino.
    ¡Si! Acúsennos de ello y téngannos en cárceles purgando un delito que no cometimos, con farsas de juicios con condenas anticipadas, con testigos pagados y mentirosos, inventan desaparecidos que los mismos terroristas fusilaron para poder presentar como una verdad indiscutible el número de 30.000 desaparecidos. Cuando no pueden llenar con nombres reales las chapitas de bronce del monumento que recuerda a los traidores apátridas, esos que habían recibido instrucción y capacitación militar en otros países y tenían entre sus filas a combatientes extranjeros; que atacaban a un gobierno constitucional para tomar el poder.
    Pueden decirnos eso y muchas otras cosas más; mientras tanto disfruten de la Democracia ganada por las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales.
    Nuestra “culpa” o “error” fue el pertenecer a una fuerza y vestir un uniforme, por eso estamos presos. Usábamos con orgullo el uniforme de la institución a la que pertenecemos. Ese es y fue el temor, el odio y la venganza que tenían de haber sido derrotados en el campo que ellos eligieron, el de la confrontación armada.
    Creyeron que Argentina era una Cuba más, y que les iba a ser fácil tomarla por la fuerza, hasta dijeron que solo servíamos para desfiles.
    Su soberbia marxista les hizo apreciar mal, muy mal y eso les costó la vida.
    Luego, sus sobrevivientes aprovecharon la Democracia y lo que este sistema les permitía y mediante un relato falaz robaron el país, corrompiendo a las instituciones y ganando nuevos adeptos que el dinero mal habido les permitía.
    Así tuvieron fiscales, jueces, políticos, sindicalistas, empresarios y hasta los tantos útiles que eran llevados a manifestaciones de las narices.
    Pero hoy, 25 de Mayo, muy próximo al Bicentenario de nuestra Independencia, los que estamos aquí, como en muchos otros penales, levantamos nuestra mirada, llenamos nuestros pechos de patriotismo y rendimos un nuevo homenaje a nuestra bandera celeste y blanca, con su sol, para decirles:
    · Acá estamos, de pie y dispuestos a volver a dar batalla
    · No lograron vencernos con las armas ayer ni nos doblegarán hoy ni nunca.
    · Porque Dios, la Patria y la Familia fue y será nuestra guía, y estamos orgullosos de haber cumplido nuestro Deber con Honor.
    · No nos rendimos
    · No nos arrepentimos
    · Ni pedimos perdón, solo pedimos perdón a Dios
    Y que tengan siempre presente, que no volveremos ni con odio ni con deseo de venganza. Solo haremos lo imposible para que se escriba y se conozca la verdadera historia del país.
    Pero, si aún fuéramos necesarios, utilizaremos los últimos signos de vida para volver a darles un escarmiento, al final.
    Compañeros del Penal de Güemes, Presos Políticos y Prisioneros de Guerra, aun desde acá estamos orgullosos de haber sido y ser soldados que defendieron a la Patria y a su bandera, y también dispuestos a morir por ella.
    Camaradas del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Policías y del Servicio Penitenciario, hoy Prisioneros de Guerra en este Campo de Güemes, ¡¡Viva la Patria!!

    Martin Rodríguez
    TCnl (R) Prisionero de Guerra
    Licenciado- Preso Político

    Posteriormente, se sirvió el “chocolate patriótico”. A las 10.45hs los PG del otro pabellón regresaron a su alojamiento.
    A las 19.30hs y con los acordes de “A mi Bandera” fue arriado el Pabellón Nacional por el Suboficial Principal ARA Oscar Ayendez y el Ayudante (R) Servicio Penitenciario de Jujuy Osvaldo Caraballo.
    La bandera será izada nuevamente el próximo domingo, 29 de Mayo, aniversario de la creación del Ejército Argentino.
    Cabe señalar que durante todo el dia 25 los dos teléfonos del pabellón no dejaron de sonar, desde las 07 y hasta las 23hs. Eran familiares, amigos y conocidos que llamaban a los PG para mostrar su apoyo.
    Esos llamados decían “SOLDADO, TU LUCHA ES JUSTA. NO ESTAS SOLO”.
    Así pasamos otro 25 de Mayo como PG y Presos Políticos, hoy ya de éste gobierno.

    ¡¡SOLDADO, NUNCA TE ARREPIENTAS NI PIDAS PERDON POR DEFENDER A LA PATRIA!!

    Juan Carlos Jones Tamayo
    Cnel (R)- Prisionero de Guerra
    Licenciado- Preso Político

    “DONDE NO HAY JUSTICIA, ES PELIGROSO TENER RAZON, YA QUE LOS IMBECILES SON MAYORIA”
    (Quevedo)

  9. joe
    13/06/2016 at 3:33 PM

    Exelente nota.

  10. 13/06/2016 at 9:25 PM

    Muy buena nota Dr. Avogadro … podrán taparles la cara a los tirapiedras que van a morir en la primera línea de arremetida … pero los ideólogos y los caciques están hoy, a diferencia de los 60/70, perfectamente identificados …

    Aplicada la ley antiterrorista a los caciques las líneas se desbandan y pasan a hibernar …

    Quizá el gobierno esté esperando que lleguen más cerca de una trampera …

    • Ironics
      14/06/2016 at 2:02 AM

      Pepe Holdrop, ahora te paga el Pro, hijo de mil puta.

      Sos una lacra humana. Repugnante puto y cagon.

  11. Roque Fort
    14/06/2016 at 4:02 AM

    Coincido con los comentarios serios de Irónico y Age. Dr. abogado entiendo que haya tratado de justificar le gobierno de Cambiemos, al cual muchos habíamos depositado nuestras esperanzas, pero debemos reconocer que los tolden boyas no tomaron o no son capaces de tomar las medidas necesarias en beneficio de la Patria, que somos todos y no solos los amigos y empresarios de turno. No podemos seguir con hipocresías, no es honorable, sobre todo proveniendo de gente pensante y quiero pensar, valga la redundancia, bien intencionada. Sr no somos los del almacigo d
    Al cual se refería en gran Tato, somos ciudadanos que amamos nuestro país y no merecemos nos sigan tratando de embaucar. Le cuento algo gracioso, acabo de ver la foto del Sr Ministro del Trabajo cortando el tránsito con un cartel de loables intenciones, pero no he visto la Ministró Bullrich en los alrededores….realmente no le parece que los muchachos se están comportando payasos amengüe…digamos tipo Ottavis, pero con la diferencia que ellos Son gobierno….y así es todo lo que en estos tristes 6 meses se están comportando idas y venidas y nosotros somos el pato de la boda. Nos salió otro chiste casi igual que el anterior desgobierno, claro admito, por ahora…menos dramático.

  12. Roque Fort
    14/06/2016 at 4:08 AM

    Aclaro que estoy por un periodo fuera del país y estoy estando una tablet que corrige sola y no he releído mi comentario antes del envío Por lo cual los errores o cambios se deben a este particular.

  13. 14/06/2016 at 6:53 PM

    Dr. Avogadro. Sabe que lo sigo desde siempre. Y como siempre suscribo lo suyo. Creo que después de la bomba de hoy (léase lo del Monasterio, Convento, etc y José López), CARTON LLENO para este grupo que aùn subsiste del Kakismo. Tratarán despegarse de este episodio; pero aquí ni con Coca Cola ó kerosene (como los mecánicos con las tuercas) se puede ablandar semejante impacto. Más vale que pongan violín en bolsa y se guarden por un tiempo (digamos cien años) , si es que tienen un poco de dignidad. Aclaro: me importa un pomo Macri (perdón por la guazada); pero sí el país, la República y la Nación toda. Porque por encima de todo soy un triste ciudadano que quiere vivir en paz junto a los que quiero y a mis pares, que ansían lo mismo que toda persona de bien. . Ah, me olvidaba: anuncian un paro general del Sr. Moyano e hijos. Sin comentarios…un chiste por donde se lo mire. Obvio que un chiste de humor negro. Gracias IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *