Una sonrisa… por el amor de Dios…!!

papa serio con Macri

Desde el -para muchos argentinos- inexplicable ninguneo evidente con gestos claros de disgusto, del Papa Francisco al Presidente Mauricio Macri, llegando hasta el -para muchos también- provocador envío del rosario a la presunta delincuente detenida “por la justicia” Milagro Sala, mucha agua ha pasado bajo los puentes y muchos escribas y voceros oficiosos han pretendido explicar razones, interpretar intenciones, negar o minimizar demostraciones evidentes y toda una parafernalia de ensayos de opiniones ad hoc.

Los que suelen interpretar hasta los pensamientos más recónditos de Su Santidad y exhiben una cercanía casi íntima con la Santa Sede y los seres humanos que la habitan, nos han colmado de sesudas interpretaciones entre filosóficas y dogmáticas.

Tratan de explicarnos la cuadratura del círculo, intentando suavizar lo inexplicable de ciertos gestos, antagónicos por cierto, con su anterior proceder ante otros personajes y “personajas”, parafraseando a la permanente violadora de las reglas gramaticales, la ex mandataria, hoy recluida en cuarteles de invierno (por ahora, a Dios gracias).

Soslayando de cuajo las fotos con ambos sonrientes, en las varias oportunidades en que se reunió con ella y con el patotero maltratador de mujeres, que se cree una reencarnación aggiornada del macho cabrío del abasto mas canyengue, desmenuzaron los alcances del frío saludo protocolar de Francisco ante la asunción del nuevo Presidente, encontraron cientos de recovecos misteriosos para explicar un cierto dejo de frialdad e indiferencia por la nueva etapa que vive La Nación y trataron de convencernos que todas nuestras tribulaciones y molestias por algo que resulta a las claras evidente, eran solo lucubraciones sustentadas en cierto exitismo latente en la mentalidad de los argentinos.

Algunos consuetudinarios colaboradores de prestigiosos diarios, practicaron decenas de piruetas intelectuales y giros idiomáticos, llegando incluso a dudar de la seriedad de la preocupación de los fieles que inclinaron la balanza para el lado de la renovación y el cambio en las últimas elecciones presidenciales. Nos tildaron de ansiosos, tipos difíciles de conformar y amigos de ver fantasmas en donde no existen.

Pues señores, han perdido ustedes el tiempo.

Si alguna duda quedaba sobre que SS lo ignora y ningunea a Macri, lean los diarios, lean…!

Observen la gran cantidad de fotografías que adornan las primeras planas, retratando en múltiples fotografías el encuentro de nuestro Presidente con nuestro Papa y si encuentran una sonrisa, se habrán hecho acreedores a un viaje por sesenta y cinco días, all inclusive, por los Emiratos Árabes, con hoteles siete estrellas, paseo en el yate del Jeque más adinerado, aren incluido, y regreso en el crucero más lujoso del mundo.

Es probable que los interpretes de los gestos papales que ayer nos ilustraban sobre las razones dogmáticas del mentado rosario, los intríngulis de un supuesto protocolo de salutaciones que nunca antes había sido utilizado por SS, la frialdad manifiesta ante un Presidente ubicado en las antípodas de la señora del latrocinio nacional que duró más de una década, llena ella de sonrisas, cual enormes gomas Dos Banderas, borradores universales de los largos años de ninguneo del otrora Cardenal y gestora, junto con su difunto marido, de la mudanza anual para participar de tedeums en cualquier punto geográfico que no fuera la ciudad capital, para no verle la cara al ahora Papa, traten de explicarnos que estaba el aire acondicionado encendido y entonces, las caras frías como si se tratara de jugadores de poker, se explican por sí mismas.

Tratarán de convencernos que las amplias sonrisas que exhibía Don Francisco en cada oportunidad en que se encontraba con la señora de las carteras Louis Vuitton y su nutrida comitiva, se debía a que como era una “dama” hacia un esfuerzo por mostrarse dicharachero y complaciente.

También nos dirán, muy sueltos de cuerpo ellos, que nada tienen que ver las distendidas sonrisas mostradas por Francisco cuando los muchachos de La Cámpora les llevaban sus camisetas y chucherías de dudoso buen gusto.

Lo cierto es que, con fiebre reciente o no, la cara de ambos denota que más allá de lo protocolar, ambos estaban acartonados y rígidos y que ese encuentro, de solo 22 minutos, tuvo de afable y distendido, lo mismo que de forzado tenían las sonrisas brindadas a la dama que portaba encima el equivalente a un departamento de cuatro ambientes en Barrio Norte.

Por eso, no se gasten señores, algo hay entre Don Francisco y Don Mauricio que les resulta a los dos tan incómodo como un forúnculo casi maduro en la nalga derecha.

¿Sabremos algún día de que se trata?

Mientras tanto, los voceros de SS, nos seguirán entregando sus frases hechas, repitiendo que “el encuentro fue cordial”, “priman las buenas relaciones entre ambos estados”, “las relaciones bilaterales son excelentes”, etc., aunque la verdad de la milanesa es que entre ambos no existe siquiera el vínculo que se esperaría entre dos connacionales.

Y aquí se debe hacer un distingo: sobre todo en la mente de los que formamos parte de ese 51 % de lustrosos zapatos y demasiado civilizadas costumbres que lo votamos, el que parece brindarse y propiciar el encuentro es el Presidente sobre el que depositamos nuestra confianza y la esperanza de que logre sacarnos de este pozo de podredumbre en el que nos sumieron los Kirchner y sus acólitos, hoy candidatos a transitar los tribunales, en la mayoría de los casos por interpretar muy erróneamente los preceptos morales de una religión a la que se acercan cuando les conviene.

Todo lo contrario parece animar a Francisco, a quien parece que el forúnculo en sitio inconveniente, lo afecta más.

Quedarán en la cuenta del otario, las preguntas sobre el olvido cómodo y oportuno de las 17 audiencias nunca concedidas por la señora de las carteras y relojes de alta gama al Cardenal Bergoglio, los papers y carpetas lapidarias enviados al Vaticano ante la remotísima posibilidad de que fuera elegido Papa, los insultos obscenos de la “señora” de la boca pútrida, las descalificaciones formuladas en tono doctoral de la abuela cheta y los epítetos irreproducibles de los personeros del odio, hoy más amigos y compinches del Papa que el actual Presidente de la Nación.

En este mundo de simulaciones y contubernios, conspiraciones de alcoba y mentiras sonrientes, bastante tendremos con apoyar a ultranza a quien, si Dios quiere y aunque al Papa no le guste, nos sacará de este estado de calamidad que un populismo hipócrita y corrupto organizado en banda, nos sumiera, para nuestra desgracia y vergüenza.

Si a Su Santidad le agrada lo que elegimos, bienvenido sea.

Si así no fuera, que no nos interesen las razones ni los fundamentos. Roma queda lejos y los problemas que nos dejaron sus nuevos amigos, están muy cerca, casi los tenemos encima nuestro

Jacinto Chiclana

35 comments for “Una sonrisa… por el amor de Dios…!!

  1. Javierferrero
    29/02/2016 at 4:08 PM

    Estimado Jacinto

    Comparto plenamente su conclusion. Quizás el error fue de quien pensó que era importante ir a Roma para sacarse una foto.
    Pero nosotros tenemos que apoyar a la persona que resultó electa y que por cuatro años dirigirá los destinos del país para que NOS vaya lo mejor posible.
    Si el romano quiere algun día darse una vuelta por estos lado, que lo haga. No lo vamos a estar esperando pero si lo recibiremos con la cortesía que nos han enseñado.
    Entiendo que la palabra “harén” ha sido escrita sin la “h” para evitar las críticas de los moralistas que nunca faltan y que pondrían el grito en el cielo ante la posibilidad de un premio de tal naturaleza

    • Petardo
      29/02/2016 at 6:59 PM

      En amplios sectores del gobierno late la iniciativa de ir progresivamente apartando el estado de la iglesia, tal como lo exige gran parte de la ciudadanía, y que a esta altura aparece como insoslayable en un estado moderno y pluralista. Es sabido que el estado financia a la iglesia de múltiples maneras: financiando la educación católica, haciéndose cargo del mantenimiento de templos, aportando a otros proyectos sociales, pagando emolumentos a prelados y jubilaciones de privilegio a obispos, eximiendo de impuestos a bienes y actividades económicas e la iglesia, etc. y creo que Macri no pudo esconder este propósito en su visita (quizás frente a demandas de Bergolio), lo que terminó de enfriar la atmósfera.
      Si de corrupción se tratara, Macri tiene mucho que recriminar a Bergoglio por las irregularidades administrativas en los arrzobispados, muchas veces del dinero aportado por el estado, y la solapada pero real protección ue la jeraquía eclesiástica presta a ls multitud de curas abusadores que aún están sueltos (y muchos oficiando misa) en nuesro país.

      • xyb-tuc
        29/02/2016 at 8:31 PM

        el estado no financia la educacion catolica ni la laica privada, eso es una falacia
        un alumno de esculela publica es mucho mas caro para la comunidad, y de la calidad educativa no hablemos.

        • Javierferrero
          29/02/2016 at 8:46 PM

          El Estado paga los salarios de TODOS o de UNA PARTE de los docentes, preceptores, secretarios, etc de los colegios confesionales (catolicos, judios, etc) y tambien de los colegios privados laicos.

          ME CONSTA, por lo tanto digamos la verdad

          • juana
            01/03/2016 at 5:19 AM

            Así es!
            Pero…no lo hacen por bondad!
            Esos colegios al mantener sus edificios y muebles en condiciones les ahorran millones de pesos que todos los años deben invertir en edificios y muebles de la educación pública que no cuida nadie y deben reponer!!
            Además si no estuvieran…el Estado no dispondría de las vacantes necesarias para el alumnado general del país

    • Miguel Angel
      29/02/2016 at 9:55 PM

      Por favor que alguien de la Curia que viaje seguido a Roma le informe al Papa peronista que la mayoría votó a Macri , que es nuestro PRESIDENTE en la Tierra Argentina y que si no es de su agrado el resultado para NOSOTROS SI LO ES y que por supuesto en nuestro país es mucho MAS IMPORTANTE EL PRESIDENTE que el Papa de turno aunque sea argentino y peronista. . . (el Alzhaimer hace estragos en los cerebros con mucha edad. . .)

  2. 29/02/2016 at 4:29 PM

    Muy buen comentario…
    Quisiera saber el por que de ese malestar de SS con el Presidente Macri elegido por la mayoria de los argentinos?Soy catolica y la actitud del Papa me confunde y me duele… Seria bueno que la Iglesia de una explicacion…porque lo de “el encuentro fue cordial”…ya no cree nadie.

  3. LACHO
    29/02/2016 at 5:08 PM

    Como decìa un psicòlogo “Si la religiòn consolida la FE, bienvenida sea” . Pero
    este, ahora romano, se dosifica con una cucharada de arrogancia maleàfica cada dìa. Entre sus patologìas: 1- se cree Jesùs, 2- es la cabeza de una de las religiones en el mundo, NO del Mundo, 3- se cree el ùnico dueño de las inmobiliarias del cielo, cuando siente derecho a consolidar la mendicidad para asegurarte una parcela celestial, 4- dice no meterse en polìtica y cree que nadie puede analizar que una religiòn se basa en una doctrina y una doctrina sustenta una lìnea polìtica, 5- creyò que lo suyo hasta ahora fué Divino, y lo único que queda manifestado es que no pasa de actos de un ser humano cometiendo errores por NO SER un iluminado. Las religiones son actividades màs lucrativas que encaminadoras de espíritus.

  4. Carlos 1950
    29/02/2016 at 5:13 PM

    Es verdad su columna…, pero que necesidad tenia Macri de ir a Roma, teniendo diplomaticos aqui y alla??? ????. Para que nos expuso asi, sabiendo como actuaria Bergoglio????
    Lo gravisimo de la actitud del cura Bergoglio es que nos deja a nosotros los que votamos a Macri , y que en terminos generales apoyamos a la Iglesia argentina a lo largo de nuestra vida, como personajes no aptos para el grupo clerical dominante hoy en el Vaticano, y sí lo son personajes como Milagros Sala, Delia, la campora, CFK, etc. etc., ….
    Con estas actitudes como la que evidencia Francisco hacia nuestra comunidad representada en ese acto por MM, nos querra hacer sentir culpables por habernos sacado a los peronistas de encima????
    Es necesario que alguien le haga saber que muchos de nosotros no lo estamos viendo con simpatia, todo lo contrario, ni a su actitud como jefe de estado y menos aun como cura……

  5. Carlos Enrique
    29/02/2016 at 5:22 PM

    El presidente Macri fue elegido democraticamente.La actitud de Bergoglio demuestra que esta del lado de los corruptos que siempre lo negaron.Para mi no es el Papa,es un militante politico disfrazado de cura.Por lo menos mostro la hilacha.Sera que tiene cuentas pendientes en este pais y los K lo tienen agarrado?.Lamentable la cara de ORTO del pastor.

  6. ALBERTO BAS
    29/02/2016 at 5:23 PM

    EN SU VIAJE A MÈXICO, UN FELIGRÈS UN TANTO FANATIZADO LO TOMÒ DE SU ROPA Y LO HIZO TRASTABILLAR.
    EL PAPA LO CAGÒ A PEDOS. Y SE NOTABA LA MISMA CARA DE OJETE QUE LE DEDICÒ A MACRI.

  7. "LA FIGUEROA ALCORTA" (EX-LA CAMPORA)
    29/02/2016 at 6:00 PM

    …Simple. La única provocación vino de la comitiva que concurrió con el boby.
    En primer lugar los gobernadores (una emparentada con el cardenal Secretario de Estado del Vaticano que le hizo la contra a Bergoglio para ser Papa; Otro con serias denuncias del Obispo de Orán por protección política al narcotrafico, y por último, quien acaba de sacar una ley provincial retirando fondos a las escuelas católicas.
    Habría que agregar la conocida amistad íntima del matrimonio Macri con Martins, conocido proxeneta (dedicado a la trata de blancas en mexico) y los talleres textiles de Awada con empleo de trabajo esclavo.
    …pequeños detalles

  8. Tigre
    29/02/2016 at 6:23 PM

    CUANDO JORGE BERGOGLIO FUE UNGIDO COMO PAPA DE NUESTRA IGLESIA, COMO ARGENTINO Y COMO CATOLICO ME SENTI TREMENDAMENTE ORGULLOSO. CUANDO MAURICIO MACRI SALIO ELECTO PRESIDENTE EN FORMA DEMOCRATICA SS, COMO JEFE DE ESTADO DE EL VATICANO, NI LO FELICITO Y NI SIQUIERA LO SALUDO.
    DESDE ENTONCES Y POR TODAS LAS CAUSAS CIERTAS QUE MENCIONA EL AUTOR DE LA NOTA,, AL ACTUAL PAPA LO MIRO DE REOJO Y CON ABSOLUTA DESCONFIANZA.
    EL PAPA FRANCISCO TIENE EL DEBER Y LA RESPONSABILIDAD DE GUIAR A LOS FIELES DE LA IGLESIA CATOLICA POR EL CAMINO DE LA VERDAD Y EL BIEN YNO HACER POLITICA BARATA.

    • Odeztn
      29/02/2016 at 11:02 PM

      Estás imaginando…o repitiendo lo que oíste por ahí.

      • Tigre
        01/03/2016 at 1:59 PM

        ¡¡ ESTA ESCRITO EN LOS PERIODICOS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE de 2015 Y EN LOS COMENTARIOS RADIALES Y TELEVISIVOS ……!!
        ¡¡ LEE….PEDAZO DE IMBECIL AMORFO….!!

  9. HABEMUS DUCEM
    29/02/2016 at 6:29 PM

  10. lucardo
    29/02/2016 at 6:33 PM

    El Señor Bergoglio no profesa ninguna religión con excepción de su auto adoración.

    Es un hombre egolatra, rabioso , cruel , tiranico y vengativo, ademas de un resentido social.

    • julio
      29/02/2016 at 8:34 PM

      Bergoglio es un antipapa, en lo dogmatico cae en herejia.Persigue a los buenos sacerdotes.Se declara inconsciente y formula apreciaciones que van contra la doctrina catòlica

  11. Embolia Lactea
    29/02/2016 at 6:42 PM

    Es una falta de respeto al pueblo Argentino que votamos a Macri

  12. Ernesto Aguirre
    29/02/2016 at 7:08 PM

    Estimados, con todo respeto, creo que el análisis es erróneo, y van por el mismo camino en general, de construir en macri la misma imagen autocrática que tenia la expresidente. Cambiar de autócratas no es cambiar sino continuar un mismo estilo de gobierno. Y en segundo lugar, macri esta mas cerca del ravi shankar y su religion dé la respiración que del jefe de la iglesia. En ese marco, tratar de relacionarse como par del papa, con todo respeto, es una costumbre que ni el mismísimo. Kennedy ni Obama, han osado. Por lo tanto, lo que ha hecho la comitiva argentina es un grueso error protocolar que por sus declaraciones no ha analizado correctamente. Me extraña de Malcorra, que estas cosas debe saber bastante. Jefe de estado “material” no es equivalente a jefe de estado “espiritual”, hay diferencias filosóficas y fácticas, sino revisen la historia de Clinton y Juan Pablo II.

  13. Franciskito
    29/02/2016 at 8:08 PM

    Hijos míos en la tribulación, deben comprender que no me siento a gusto con el presidente que la mayoría del pueblo ha elegido para timonear nuestro barco en la tormenta.
    Siempre fui un poligriyo con olor a oveja y por eso me sentía tan bien con mi hija dilecta que, aunque perfumada y vestida de seda, no podía disimular su aroma tan parecido a mi propio olor.
    Anhelaba también que Daniel la sucediera pero eso no fue posible y me lo reprocho.
    Pero…yo estoy aquí para asistir al doliente, confortar al pecador y regresar la oveja perdida a mi rebaño.
    Ya lo creo hijos.
    Existe un mundo mejor al que todos iremos.
    Allí los problemas mundanos ya no importan y las inquietudes terrenales se olvidan.
    Verdes praderas acogeran al pecador y recibirá el consuelo que brota de la Sagrada Biblia.
    Canten conmigo ¡Aleluya, Aleleuya!
    Ammmeeennnn y
    ¡Hagan lío chicos! Hagan lio

  14. Camilo Cienfuegos
    29/02/2016 at 9:00 PM

    DEDE VILLA SOLDATI_IMFORMA RADIO CAMILO Y CAMILO 100 FM !!!___

    ———————————————————

    MIZ REPUNAMTES GORILONES DEL OOORRRTTTOOO !!!___

    EZTA NOTA IA FUE AMTISIPADA ACE DIA PO RADIO CAMILO !!!___

    PLAGIO ???___

    AQI LA NOTA___

    ———————————————————-

    ___MUGRICIO LACRI FUE !!!______

    ___FUE RESIVIDO POR EL PAPA FRAMSISQITO CO UNA CARA DE ORTO QE ESTAVA PA HUM CUADRO !!!___

    LA AUDIENSIA CONSEDIDA DURO ZOLO 22 MINUTO Y ZE PUDO NOTAR CLARAMEMTE EL JESTO DE DIGUZTO DEL PAPA !!!___

    APENA HEZVOSO HUNA ZONRIZA FORSADA CON LA EZCLABISTA QE ACOMPANIAVA A MUGRICIO !!!___

    EZTA NOTISIA FUE TAPA DE LO PRINCIPALE DIARIO Y PORTALE EURUPEO_PO HEL INOCULTAVLE JESTO DE AZCO DEL PAPA !!!___

    ———————————————————

    ___CIJEN LA MALA NOTISIA PA MUGRICIO___

    FUE AVUCHADO Y EZCRACHADO PO GRANDE CANTIDAD DE TANO_ARGEMTINO RECIDENTE Y TURRISTAZ HEM ROMA !!!___

    A VATIDO TODO LO RECOR DE RECHASO Y REASIOM NEGATIBA HEM TANPOCO TIENPO DE AZUMIDO QE NIMGUM PRECIDENTE LOGRO ANTEZ DE AORA !!!___

    ——————————————————–

    COMTINUA CON ESITO LA DIETA DENONIMADA MUGRICIO_MALCONIA Y PRAT TROLO !!!__
    OTRA QE COMILLO !!!___

    ———————————————————

    CEJI IMFORMAMDOTE CO RADIO CAMILO Y LA MA MEJO MUCICA PA GORILONES PO CAMILO 100 FM !!!___

    ———————————————————

    http://www.24horas.cl/incoming/article594357.ece/BINARY/El%20drama%20de%20Valeria,%20la%20mujer%20m%C3%A1s%20anor%C3%A9xica%20del%20mundo

    • asustado
      29/02/2016 at 9:13 PM

      ESTUPIDO

  15. asustado
    29/02/2016 at 9:12 PM

    LA ACTITUD DE FRANCISCO ES INJUSTIFICABLE,RASTRERA Y BARATA POR DONDE SE LA MIRE.NO SE PUEDE RECIBIR A LA LADRONA DE TOLOSA Y AL DEPRAVADO DE MORENO CON UNA SONRISA Y DESPRECIAR Y NINGUNEAR AL PRESIDENTE ELEGIDO POR LOS ARGENTINOS. DICE BIEN LILITA QUE ESTE DESAFORTUNADO PAPA EMPODERA A LOS VIOLENTOS COMO LA SALA. COMO ARGENTINO Y CATOLICO ESTOY PROFUNDAMENTE OFENDIDO. LA PROXIMA VEZ QUE VAYA A ROMA ME CUIDARE MUY BIEN DE NO ASISTIR A SAN PEDRO UN DIA MIERCOLES.Y MACRI EN EL FUTURO DEBERFIA ABSTENERSE DE COMUNICARSE CON ESTE CURA MALEDUCADO.MALEDUCADO Y PERVERSO.

  16. Pensar no duele
    29/02/2016 at 9:41 PM

    asustado, lo veo muy asustado y eso podría derivar en problemas de salud.
    Las religiones y sus sectas solamente sirven para estupidizar aún más a los pueblos.
    Las creencias de cada individuo deberían estar reservadas para el templo o para la intimidad y prohibirse absolutamente la intervención pública de todas las religiones – habidas y por haber- y sus representantes en la vida de las sociedades.
    Que cada idividuo adopte la religión que más le plazca, pero que no joda a los demás. Así la vida cotidiana sería mucho más simple y placentera.

  17. Odeztn
    29/02/2016 at 10:59 PM

    No encuentro fundamento a todas las elucubraciones referentes a la actitud del Papa con respecto a Macri. Lamentablemente todos son comentarios conventilleros. Hablan y enuncian basándose en sus percepciones personales. Y por ejemplo el diario Perfil miente descaradamente como si tuviera la capacidad de estar en la mente de SS. Tiempo al tiempo…y todo caerá en el olvido y quienes hoy afirman, mañana serán negadores. Se está cayendo bajo y faltando el respeto a los protagonistas. Vaya a saber uno con qué intereses…Queda claro, que hay falta de cultura.

    • juan carlos
      01/03/2016 at 7:58 AM

      La cara de culo del papa lo dice todo.

  18. 29/02/2016 at 11:02 PM

    He le leido con suma atención los comentarios (hasta ahora 22) y no dejo de sorprenderme por la imaginación he ironía de los mismos.
    No soy católico,pero si un ferviente admirador del ahora Papa en su primera aparición. La sobriedad,sencillez y claridad de conceptos no dejaron de sorprenderme gratamente,. Su mirada al mundo, a la juventud a ese “hagan lio” fue un golpe de viento fresco en el ambiente enrarecido de la curia romana.
    Ahora lamentablemente este hombre cambió, dió un giro de 180· en su relación con sus compatriotas,todos hubiéramos deseado un alineamiento fraternal y pastoral con los líderes elegidos por el pueblo (el 52% ) que optaron por el cambio dejando atrás mas de una década de incuria,corrupción y fanatismo.Lamentablemente el pastor de la grey

    católica sacó la cara por Judas representado por la delincuencia institucional de esta nación,que al igual que Cristo le cerraron las puertas ,no lo recibieron y él tuvo que agachar la cabeza meter el rabo entre las piernas y guardarse a silencio.Ocurrió el milagro, este humilde pastor fue exaltado, y entronizado con la mas alta investidura ,Papa de mas de 1300M de fieles de todo el mundo. Él dijo que venía del fin del mundo,(de Cristo también se dijo ¿puede venir algo bueno de Nazaret? .Lamentablemente este hijo de “Nazaret” mostró la hilacha,se alineó en la vereda de los malvivientes desechando las “buenas nuevas”.Prefiere el doblez, la mentira,la desmesura,la traición a la patria, que unirse al cambio, a la restauración de la república,por eso estoy alineado a los millones de argentinos que tienen a este cura como su pastor,en la perplejidad de un accionar digno de un hombre aquejado por el síndrome de Estocolmo.

    • Miguel Angel
      01/03/2016 at 4:44 PM

      Coincido con tu comentario y lamento que una vez más a un argentino se le suba el poder a la cabeza y en lugar de predicar con el ejemplo del pluralismo , tome partido por la lakra populista delincuente. LAMENTABLE.

  19. Aaron Kosminski
    29/02/2016 at 11:14 PM

    ¿Para que fue, Mauricio a Roma? Ya no necesita ni votos, ni sonrisas, ni bendiciones, el mundo ha cambiado y la decadencia romana es evidente, hasta para los mas creyentes, ( No me incluyo, ya lo saben quienes me conocen). Sigue en pie mi interrogante, en un pais de gente que prefiere la verdad antes que las supersticiones, es un sinsentido ir a buscar legitimidades en lideres religiosos. Cuando Napoleón Bonaparte, se autocoronó emperador, el papado pasó a ser mero oyente de la política mundial, y así debiera continuarse en el futuro. El hombre de buena voluntad, fue en este caso Mauricio.

  20. GAUCHO
    29/02/2016 at 11:31 PM

    SINCERAMENTE, ESTO ESTA MAL,FUERA DE ROSCA, ESPERO QUE TODO TERMINE BIEN, PERO ESTÁN JUGANDO ACTORES EXTERNOS QUE SOSTIENEN LAS CUERDAS DE LAS MARIONETAS CIPAYAS, QUE ACTÚAN EN DOS BANDOS DIAMETRALMENTE OPUESTOS, PERO CON EL MISMO FIN,EL DE PARTIR A LA PATRIA ARGENTINA EN PEDAZOS .

  21. POCHITO
    29/02/2016 at 11:35 PM

    Hay un justificativo muy atendible para entender la
    cara de ojete del pajero Bergoglio : la tristeza que
    le produjo la muerte reciente de su secretaria. La
    pobre mina se tomó el tecito que había tomado
    JUAN PABLO I.
    Muy dolorido Francisco le explicó a Macri : “se lo
    advertí tantas veces, tené cuidado que en la alace-
    na el frasco que tiene una calavera y dos huesos
    cruzados es el de PABLO I, el frasco que está al
    lado es del té Tigre. Pero era tan distraída que
    hacía las cosas sin reparar en detalles. Ya no
    habemus más secretaria”.
    Viejo sarnoso, mostrales en el Vaticano a los
    zánganos sotanudos piojosos, gordos como
    chanchos de tanto morfar y dormir sin hacer
    un carajo, la película que ganó el Oscar mos-
    trando las bajezas de “ese Vaticano que
    bendice ejércitos”, como lo llamaba Borges

  22. Camilo Cienfuegos
    29/02/2016 at 11:38 PM

    RADIO CAMILO Y CAMILO 100 FM_SIERRAM ZU TRAMISIOM PAL IP_PO OY_

    EL PADRE PINIOTA_BOLBIO A FALTAR OY_

    _OY SE FUE A HUM PIRINCHO DE HISLA MASIEL !!!___LAZ NERAZ PUTAZ LEZ TAN COMIEMDO LA PICHA !!!___

    EZPERAMDO QE NO LO HECHEMO A LA MIERDA DE UNA _DEJO ZU VENDICION PA LO GORILONEZ !!!___

    ___GORILON: QE NUMCA TEMGAZ HEM EL CULO LO QE TEMGO HEMTRE LAZ MANOS !!!___

    ———————————————————

    NO BAMOS COM UN TEMA DE DRAMAZ GRATIZ !!!___

    CHAU CHAUUUUUUUUUUUU !!!___

    ———————————————————

    https://youtu.be/uRKg_GM1gJQ

  23. juan carlos
    01/03/2016 at 8:00 AM

    Este papa es el anticristo. Vino a profundizar la división entre los argentinos. Ya lo decia Benjamin Solari Hirigoyen en sus profesias.

  24. Leonciodelav
    01/03/2016 at 8:06 AM

    INEXPLICABLE ….? ES SOLO UNA CUESTION DE DINERO
    TECHINT fue dejada de lado del negocio de los tubos sin costura para petroleo, gas, etc. El NEGOCIO se lo dieron a los Chinos. Para Macri vive 3 meses del año en China, y ese país lo contrató como mediador de Negocios en latinoamérica.
    Francisco actúa como un verdadero Jesuita que aconsejaba a los Borgias en el 1500. Ah, por sino lo sabian Techint es una empresa de Vaticano, al igual que Arcor y muchas más. Pero, me quieren hacer creer otra cosa no ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *