Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Cartas de Lectores

«Peronios» y «Liberonios»

Por Jorge Enrique Yunes.-

Había una vez un pueblo llamado Peronia. Sus habitantes vivían, más que felices, esperanzados, porque su gobernante, si bien no cumplía, siempre les prometía el oro y el moro. Pasado un largo tiempo de penurias, llegó un forastero de Liberonia. A éste, no lo conocía nadie, pero también, al igual que el otro, les prometió el oro y el moro, destruyendo lo hecho hasta ahora por el viejo gobernante. Ambos bandos de simpatizantes, Peronios y Liberonios, se enfrentaron encarnizadamente. Finalmente los Peronios sucumbieron a los Liberonios y su líder, que también les había prometido el oro y el moro, no cumplió nada de lo prometido y se quedaron vacíos. Sin nada. Sin ni siquiera lo que habían obtenido de su viejo gobernante Peronio. Angustiados, fracasados y desesperanzados, sólo les quedó vagar por una tierra ya agotada, consumida y estéril, añorando viejos tiempos que nunca más volverían. A veces la realidad suele superar a la ficción. Está en nosotros el actuar con prudencia y sabiduría.

Share

Dr. Jorge Enrique Yunes

Abogado, Dr. en Ciencias Jurídicas y Sociales Analista Político Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina

3 comentarios en ««Peronios» y «Liberonios»»

  • Lo que Ud. plantea todavía no sucedió, por aquello que Milei no cumplió. Lo no cumplido lleva casi 80 años de incumplimiento, lo que avala aún más cambiar de prometedor para ver si esta vez tenemos mejor suerte.

    Respuesta
  • Me parece que el autor de la nota, descubrió que ambos Peronios y Liberonios, son de la misma especie: PERONISTAS. Por ende, su final de nota está lo más cerca de lo posible que nos espera. Desgraciadamente se debe OPTAR y no ELEGIR, ese es el Fraude de esta elección.

    Respuesta
  • Sr.Lafinur. Su contundencia es la habitual.
    No más palabra, Sr.Juez.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *