Carrió castiga a Vidal por su pacto con Massa y la vincula a la corrupción policial

Carrió castiga a Vidal

Profundizando la línea que viene siguiendo, Elisa Carrió puso punto final a su amistad política con María Eugenia Vidal al acusar al jefe de la bonaerense Pablo Bressi de estar ligado al narcotráfico a través de su relación con Miguel Ángel Mameluco Villalba.

O sea que indirectamente también acusó al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que discretamente en los últimos meses fue anudando relaciones con uno de los enemigos favoritos de la diputada, el presidente de Boca, Daniel Angelici, representado en el gabinete provincial por el nuevo Ministro de Justicia Gustavo Ferrari. Ritondo cuenta con la confianza de Vidal y punto. En la cúpula del PRO, los influyentes Marcos Peña y Emilio Monzó le hacen la guerra.

Pero el blanco mayor del ataque de Carrió sería el pacto Vidal-Massa y la probable incorporación como ministro de producción del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. Obviamente, en el trasfondo está la interna salvaje de Carrió contra Jorge Macri, el candidato a senador de Vidal.

Así es que, aunque más adelante Massa se vea obligado a alejarse formalmente del gobierno provincial si decide competir en las elecciones del AÑO que viene, el armado de este nuevo pro-peronismo se interpone en el sueño de Carrió de ser senadora nacional por Buenos Aires.

¿Y ahora qué?

La realidad es que Ritondo y Bressi vienen siendo acusados por distintos sectores -incluso policiales- por la aparición -entre otros hechos- de numerosos sobres con dinero que provendría de la corrupción policial en la Regional La Plata, cuyo Superintendente Fernando Grasso es un hombre de Ritondo.

A partir de ahora, Vidal deberá empezar a cuidar su imagen porque, si Carrió sigue adelante, ella empezaría a tener que defenderse de las mismas acusaciones que recibe desde hace largo tiempo su ex rival en las urnas, Aníbal Fernández.

De más esta decir que con su acusación, Carrió no le hace ningún favor a Macri, porque el tema pesa lo suficiente como para repercutir en el exterior. Si esto termina en los relevos de Bressi y/o Ritondo, la fiscal de la república se habrá anotado un triunfo que no creo que Macri le regale fácilmente. En el caso contrario -la confirmación de Bressi-, el tema, hasta ahora en segunda fila, podría pasar a la primera e instalarse las sospechas en torno a Vidal, cuya imagen positiva sigue siendo muy alta.

Carlos Tórtora

Share

24 comments for “Carrió castiga a Vidal por su pacto con Massa y la vincula a la corrupción policial

  1. Jorge Rachid
    05/07/2016 at 12:18 PM

    ESTA ES SÓLO PARTE DE LA HISTORIA……

    EL JUEZ ANTI-MAFIA, GIOVANNI FALCONE PUSO EN EVIDENCIA, HACE DOS DÈCADAS, LA DELICTIVIDAD DE MACRI.
    SU ASESINATO EVITÒ LA PRISIÒN DEL HOY PRESIDENTE ARGENTINO.

    “Un hombre debe hacer aquello que su deber le dicta, cualesquiera que sean las consecuencias personales, cualesquiera que sean los obstáculos, el peligro o la presión. Ésta es la base de toda la moralidad humana”, insistìa el Juez italiano anti-corrupciòn, Giovanni Falcone.
    De acuerdo a ese pensamiento vivió, siendo consagrado como el Juez que màs hizo en la lucha contra la mafia.
    Asì murió en el año 1996, después de un terrible atentado.
    En el verano de 1984, el fiscal italiano anti-corrupcion , Giovanni Falcone, logró que “el capo de los dos mundos”, Tommaso Buscetta, hombre clave de Cosa Nostra en el tráfico de drogas entre Sicilia y Estados Unidos, hablara sobre la realidad de la mafia siciliana, conviertièndose en el primer gran arrepentido de la Mafia siciliana.
    Diò nombres, hablò sobre las divisiones entre las familias, reconstruyò crímenes no resueltos.
    Fueron entrevistas de cuarenta y cinco días.
    Antes de despedirse, el mafioso le advirte al Falcone: —No creo que el Estado italiano tenga intención de combatir a la Mafia. Le advierto, doctor Falcone, que después de este interrogatorio usted se convertirá en una celebridad. Pero buscarán destruirlo física y profesionalmente. No lo olvide: la cuenta que ha abierto con la Cosa Nostra no se cerrará nunca.
    En el año 1996, doce años después de aquella histórica declaración y un sin nùmero de investigaciones y procesamientos, el juez Giovanni Falcone junto a su esposa, la también magistrada Francesca Morvillo, y sus los escoltas Rocco Di Cillo, Antonio Montinaro y Vito Schifani, fueron brutalmente asesinados.
    La explosión de 500 kilos de trinitrotolueno (TNT) colocados bajo la carretera y hechos estallar al paso de la comitiva del formidable juez, terminaron con la vida de un valiente ciudadano del mundo, creador del sistema del arrepentido e investigador fuera de fronteras de los lazos de la mafia italiana con otras, de otras partes del mundo.
    El primer caso de Falcone surgió en el año 1979, cuando decidió investigar a un constructor. Rosario Spatola, que acababa de ganar un concurso público para la construcción de 422 apartamentos.
    Rosario Spatola movìa gran cantidad de dinero, sin mácula aparente, màs allà de la apertura de un expediente administrativo por “aguar leche” en sus tiempos de distribuidor de ese producto.
    Falcone desarrollò allì su primera investigación a partir del concepto de “Mafia” que nadie manejaba en Italia, descubriendo la gran facilidad del sospechado para hacerse con contratos públicos.
    Ubicando el destino del dinero de Spatola, el juez llegó a Cherry Hill, New Jersey (E;U) lugar donde residìan unos primos de Spatola desde 1964.
    El juez Falcone decfisfrò el árbol genealógico de los Spatola y llegó a la conclusión de que el dinero que llegaba de América, era a cambio de la heroína que partìa desde Sicilia.
    La mafia funcionaba de forma globalizada, como empresa multinacional, sin màs fronteras que las que le pudiera imponer la Justicia.
    El periodista Bolzoni —entonces redactor de un periódico local— recuerda su primer contacto con Rosario Spatola. “Es un día de invierno de 1980. Como todos los mafiosos, es de apariencia cortés, amable, no levanta nunca la voz. Es enero, tal vez febrero. Está bronceadísimo, gafas ray ban, una pesada cadena de oro al cuello. Y un peluquín en la cabeza. Cabello falso color cobre. Me siento protagonista en una película… Escribo así mi primera crónica a raiz de un
    funeral de la Mafia”.
    Spatola fue finalmente condenado a 13 años de prisión, pero en 1985 huyó a los Estados Unidos de América por su primo, el jefe de la Cosa Nostra estadounidense John Gambino. Permaneció en el extranjero hasta 1989 , cuando fue detenido y extraditado a Italia . Regresó a los EE.UU. después de ser liberado de la prisión en 1992 para el vencimiento de los términos de la custodia , en 1999 fue riestradato en Italia .
    Dos años más tarde fue puesto en libertad y regresó una vez más a los Estados Unidos.
    “Un cadáver se puede hacer desaparecer en ácido. Pero el dinero deja siempre una huella…”, sostenía Falcone, siguiendo el destino del dinero para ubicar el delito y los delincuentes.
    “Fue asì que se empiezaron a hacer las primeras investigaciones patrimoniales, bancarias. Se investigaba el circuito del dinero. Giovanni descubrió que las grandes cantidades de dinero con las que se hacían los edificios en Palermo provenían del tráfico de heroína entre Sicilia y Estados Unidos. La droga llegaba desde los países productores del Triángulo de Oro. Las refinerías estaban en Sicilia y en Francia, sobre todo en Marsella. Y desde aquí, finalmente, partìan hacia Estados Unidos como país de consumo. Aquellas investigaciones culminaron con el famoso maxiproceso”.
    Falcone logró sentar en el banquillo a 400 mafiosos. Dictando contra ellos condenas que sumaron más de 2.500 años de prisiòn.
    Hoy es recordado, en un país de jueces valientes y asesinados, como el vanguardista en la desarticulación de las mafias extra-territoriales.
    En el año 1992, ese juez Falcone estuvo en Argentina investigando la relación de la Mafia italiana con la familia Macri.
    Sabìa el fuez Falcone que los Macri habían hecho fortuna al estilo de las mafias italianas, es decir a través de la obra pública.
    Enterado de que los Macri eran dueños de Sevel, que incluìa la firma FIAT y que “la deuda de esa empresa, de 170 millones de pesos, terminó transformándose en bonos del Estado, lo que le permitió a Macri pagar su deuda a un valor que en términos reales equivalió a menos de un 10 por ciento del original” el Juez Falcone viajò a la Argentina.
    Al retirarse del país luego de varios meses de investigación sobre la procedencia de dinero salido de Italia rumbo a Argentina y luego vuelto al país a través de los Macri, Falcone declaró que “los Macri estafaban al Estado con los contratos de obras publicas y el blanqueo de deuda privada a deuda publica a través de FIAT”y que “ esa familia es en argentina un Estado paralelo”
    Pocos meses después el mayor fiscal antimafia de la historia, fue asesinado y los Macri siguieron su camino sin obstáculos,
    “Los Macr tienen una villa en Cerdeña, a nombre de un amigo que es como el hermano de Macri, donde sucede de todo, allí un día va la mafia italiana, otro día cardelanes, y otro Sofía Loren. Torello y Caputo son quienes llevan adelante los negocios.
    Nicolás Caputo es la mano derecha de Mauricio, quien también ha conseguido los negocios mas importante de obra pública. Torello es el que maneja el negocio del juego y lleva adelante toda esta negociación”
    Esas entre otras cosas había ya reconocido el juez Falcone al inicio de una investigación finalmente trunca por el asesinato del Juez.

    • Pedro Daniel Corrado
      06/07/2016 at 5:53 PM

      Hola Jorge.

      Terrible lo que Usted relata. Lo lamentable es que la muerte de estos valientes magistrados no debería haber detenido la investigación judicial en Argentina. Muchos de los problemas que actualmente padecemos se debe a la inacción de la justicia. Muchas personas que debieran haber estado procesadas y encarceladas están libres, y algunas de ellas con cargos de poder e influencia.

      Por eso la Sociedad, a través de los Colegios Profesionales, debe poder proponer Jueces ante el Poder Ejecutivo, y que el sólo rechazo de estos cuerpos Colegiados sirva para que el Senado frene cualquier designación o Ascenso.

      Lo que propuso en su momento la ex presidente Cristina Fernández de fortalecer el Ministerio Público, y que sean los fiscales los que inicien la instrucción de las causas era acertado en su concepción, pero terriblemente ideologizado en su implementación.

      Saludos Cordiales

  2. Lancero del "2" de Caballería
    05/07/2016 at 12:37 PM

    Esta gorda denunciadora serial, me tiene

    LOS HUEVOS AL PLATO

    No hay poronga que le venga bien. Basta para mi de esta gorda.

    Lancero del “2” de Caballería

    • 05/07/2016 at 5:33 PM

      SR. LANCERO JAJA MUY SIMPATICA SU CONCLUSION, PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA VEO A MARIA EUGENIA MUCHO MAS SERIA QUE DE COSTUMBRE.- ESTA LILITA YA NO APRENDE MAS, POR ALLI DE VEZ EN CUANDO HAY QUE LLAMARSE A SILENCIO PARA NO DAR PASTO A LOS ESTECHE, DELIA, BOUDU ETC.

    • juan C.
      05/07/2016 at 7:57 PM

      LANCERO..SOS PURO NOMBRE ..X Q DE VALIENTE NO TENES NADA……ANIMATE A DENUNCIAR….PELOTUDO……COBARDE…ANDA A LA JUSTICIA Y DENUNCIA DONDE VES DROGA..?? O QUIEN VENDE.?’HACE ALGO…Y RECIEN DESPUES HABAL DE LA VALIENTE CARRIO…..HUEVO CAIDO…!!!!

  3. Angeladc
    05/07/2016 at 1:35 PM

    Mmmmmm Lilita….. no te metas con Vidal. No la ensucies gratuitamente.

    • Carlos 1950
      05/07/2016 at 3:29 PM

      El articulo me parece que no dice eso……
      No esta ensuciando a nadie la Carrio, es una conclusion que saca el Sr. Tortora…..a partir de una deduccion que hace el columnista…..

    • juan C.
      05/07/2016 at 7:59 PM

      LA ESTA AYUDANDO..NO ENSUCIANDO……Q SE AVIVE DE LOS Q TIENE AL AL LADO Q LA DEBEN PROTEGER…….. !!!!! ES PARA CUIDARLA..Q LA MAFIA ESTA ENQUISTADA EN TODOS LADOS……Y RITONDO ES AMIGO DE DOS MAFIOSOS…GROSSO Y BRESSI…..

      • san martin
        06/07/2016 at 12:48 AM

        y Ritondo se la mueve a Vidal!

  4. LACHO
    05/07/2016 at 1:50 PM

    AVARICIA DE PODER. Y QUIERE LLEGAR. SUS HERRAMIENTAS: falsos armados de alianzas, amenazas verbales, comunicaciones subterráneas, y promover despertares de nueva moral. Siempre tendiendo a ser la columna vertebral de una acciòn. No importa cuanto daño puede hacer a la estructura a la que pertenece. Quiere llegar. NO SE VA A JUBILAR. Se aburriría por no hacer daño. Egoísta, egocentrica, arrogante, soberbia y mala persona. Las que trabajaron con ella sotienen los componentes de esta sicopática. Hace mucho daño. Lo que expresa sobre la Gobernadora, es cierto, pero esta persona lo utiliza hoy como táctica para romper y acuñarse en una intensiòn. LA SENADURIA. Lamentable. La conozco desde Resistencia.

  5. Camilo Cienfuegos
    05/07/2016 at 1:59 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    NHOTISIAZ___
    _________________________

    HEZ MUI HIMTEREZAMTHE QE CE CEPHA QE LA CORRUTHA JEIDIJOT-XXX_IZO ZUZPEMDER HEL HAMPARO COMTRA HEL THURRIFAZO DHE HARAMCURREM QE AVIA DHITADHO HEL JUE DHE LHA PLATA ARIAS_VENEFIZIAMDHO HA LHOZ HANVREADOZ HY HAFANHADOS AVITAMTEZ DHE LHA PROVIMSIA DHE MHALOZ HAIRES___AORA HA GARPAR HEL THURRIFASO DHE MUGRICIO HY HARAMCURREM_VUNAEREMZEZ VOLHUDOZ !!!___

    HY HARGRADEZCAM HA JEIDIJOT-XXX PO CER CHADA DHIA MHAZ PHOVREZ HE IMDIJEMTEZ !!!___

    LHOZ DHEJO COM BABY ECHECOPAR___
    ___________________________

  6. Daniel
    05/07/2016 at 2:56 PM

    Pero de donde sacan que Vidal tiene imagen positiva??? Toda la provincia la tiene como una inepta, y además la inseguridad es cada dia mas apremiante, lugares como Constitución son tierra de nadie, todos los días en los noticieros se escucha de tres o cuatro muertos por delincuentes.
    Y eso que todavía no es diciembre, esperemos que se arreglen las cosas y se mejore la seguridad y el trabajo sino Vidal va a ser eyectada de la provincia.
    Eso si, si las encuestas son las que paga el gobierno los números dan como quieren, te llaman y preguntan por la imagen de Vidal y del Papa.

    • juan C.
      05/07/2016 at 8:05 PM

      DANIELITO ADEMAS DE KAKA PELOTUDO Y ENVIDIOSO…….SOS IGNORANTE….CONSTITUCION PERTENECE A CAPITAL….VIDAL ES GOBERNADORA DE PROVINCIA……….BURRO COMO BUEN KAKA.SORETE..ANDA A TRABAJAR O TODAVIA TE MANTENEMOS……..VAGO DE MIERRDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  7. A.Schittino
    05/07/2016 at 3:00 PM

    NO PERDERLA DE VISTA A ESTA INFILTRADA 5ta.columna
    http://argentinatoday.org/2016/05/29/carrio-churchill/
    http://argentinatoday.org/2016/05/28/lilita-carrion-junto-a-la-estatua-de-winston-churchill-uno-de-los-grandes-enemigos-de-nuestra-patria/
    .
    En definitiva, entre bambalinas juega para el mismo equipo porque…:
    – ES LA GEOPOLÍTICA ¡ IDOTA ! http /://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2012/02/es-la-geopolitica-idota.html
    .l

    • A.Schittino
      05/07/2016 at 3:02 PM

      En definitiva, entre bambalinas juega para el mismo equipo porque…:
      – ES LA GEOPOLÍTICA ¡ IDOTA !
      http /://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2012/02/es-la-geopolitica-idota.htm.l
      ………..

  8. A.Schittino
    05/07/2016 at 3:19 PM

    ÚLTIMO INTENTO…Perdonen…haber si tengo más suerta ahora para poder abrir este link

    http://argentinatoday.org/2016/05/29/carrio-churchill/

    ES LA GEOPOLÍTICA ¡ IDOTA !
    http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2012/02/es-la-geopolitica-idota.html

  9. EL BOCHA
    05/07/2016 at 5:20 PM

    La señora CARRIÓ tiene mucho del
    legendario Don ALONSO QUIJANO.
    Sale en su “Rocinante” en busca de
    sinverguenzas y los apalea a la
    manera del hidalgo manchego con
    los molinos de viento. Y no hay
    manera de hacerle atemperar su
    rutina. Aun cuando ella conoce
    —vieja militante del Radicalismo—
    la famosa anécdota del zorro
    inigualado que fue Hipólito Yrigo-
    yen; cuando cierta vez alguien le
    recriminó que en su Partido Radical
    en formación había aceptado a
    alguien de dudosa moral, el “viejo”
    lo calmó : “sabe qué pasa m’hijo.
    que la política es como fabricar un
    ladrillo, se hace amasando barro
    pero también se le agrega un poco
    de bosta”. (Para quienes no son
    arquitectos como quien suscribe,
    vale esta aclaración : se mezcla en
    el barro el estiércol de equinos para
    obtener su ligazón, y también el
    estiércol de aves para lograr
    porosidad y reducción del peso en
    un ladrillo).

    • Almagro
      05/07/2016 at 11:21 PM

      Eso ¿Lo parafraseo Perón?
      Por que según tengo entendido .Dijo,al menos ,algo parecido.
      ¿O fue del General?.

  10. perdomo
    05/07/2016 at 5:53 PM

    Ante el desbande de los saqueadores donde muchos dicen ser Peronistas, preocupados por mantener sus privilegios dentro del Partido Justicialista que nunca lo representaron cabalmente, donde se mueven desesperados por agazaparse a sus cargos y venderse o colaborar en un gobierno que no posee sensibilidad social, que no entiende al Pueblo, que se manejan incrementando sus riquezas personales, donde nadie está exento de pecados y más cuando aplauden un endeudamiento impagable, tanto en Nación, Provincias y Municipios.
    Los que todavía seguiremos siendo Peronistas a estos saqueadores que se dicen ser, los debemos de excomulgar con organización y trabajo, si los compañeros desean seguir yendo los el sándwich o detrás de la zanahoria, les informamos que volverán a ser usados como fueron usados desde 1983.
    Solo la organización del Movimiento Nacional Peronista, en unidad de concepción nos permitirá echarlos y procesarlos pues ninguno de estos personeros puede demostrar de dónde sacaron la plata para vivir, fueron mentirosos y seguirán siendo mentirosos.
    Compañeros que las próximas elecciones nos encuentre preparados para desterrar parte de la oligarquía política y dirigencial que se adueñó del país para saquearlo y someterlo.
    A 200 años de nuestra Independencia de toda Potencia extranjera 200 ciudadanos se comprometerán a defender la 2da declaración de la Independencia, la misma será la base de nuestra organización, tendrá difusión pública, sin olvidar que el 9 de Julio 1947 un Argentino, un Patriota demostró que si se puede, declaro la Independencia Económica, vaya nuestro abrazo a cada uno de los ciudadanos que esperan y sufren por un País para todos.
    La Patria existe, la patria vive, la patria vencerá.
    Movimiento 9 de Julio

    • Almagro
      05/07/2016 at 11:23 PM

      Así sea.

  11. ATENTOS.......
    05/07/2016 at 9:01 PM

    Todo Post de la mierda kirchnerista , aqui y en donde sea – ; copiarlos.!!!

    Serviran como cabeza de actuaciones judiciales en cada lugar donde ocurra un atentado similar.

    Y en un 90 % las opiniones de fuentes Judiciales y Politicas coinciden , no viene de algun sector de la Bonaerense.

    Ojo al piojo ciudadanos !!!!!

    ¿Otro mensaje a Vidal?:

    Balearon el ministerio de Salud bonaerense

    El peritaje de la Policía Científica habría encontrado al menos 5 impacto de balas en la fachada del edificio en La Plata y unas 15 vainas en el lugar. Denuncian que un hecho similar ocurrió la semana anterior…………………..

  12. ESTA ES LA PATRIA SOCIALISTA ?
    06/07/2016 at 12:22 AM

    ¿Otro mensaje a Vidal?:

    Balearon el ministerio de Salud bonaerense…………………urgente.24.com

    La caricatura de los montos de los 70 , los montos de fogueo , la JP de cartulina …..es decir los “soldaditos del Alte Massera” , en plena accion !!!!!

    ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja aj ja ja ja ja ja ja …..

    Abren fuego contra la fachada de un Centro de Salud …¿?¿?¿?¿? !!!!

    Claro , no hay custodias , ni Policia , ni siquiera un viejito vigilador privado en una Garita …..¿?¿?¿? !!!!!

  13. Lancero del "2" de Caballería
    06/07/2016 at 1:26 PM

    juan C.

    Me extraña que te metas conmigo por algo que dije de la obesa mórbida diputada denunciadora serial; como tus palabras me han molestado, lo de huevo caído te lo habrá contado tu madre o tu hermana cuando me las culié -no recuerdo bien a quien fue primero-

    Te voy a decir algo en euskera (idioma vasco) porque soy un tipo educado, culto, fino y elegante:

    ANDATE A LA RECALCADA CONCHA DE TU MADRE.

    Lancero del “2” de Caballería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *