Caso Gutiérrez: un oscuro panorama

La investigación del asesinato de Fabián Gutiérrez se inicia en un contexto de sospechas acerca de si se trata de un crimen común o con causas políticas. Las sospechas parten de un hecho por demás obvio, como es que la justicia de Santa Cruz está bajo el control político de la familia Kirchner desde la década de los 90. Una muestra evidente es que Natalia Mercado, la fiscal que interviene en esta causa, es sobrina de Cristina Fernández de Kirchner. La funcionaria es hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y del fallecido dirigente político Armando “Bombón” Mercado. Por lo tanto, Cristina Kirchner es su tía y el diputado Máximo Kirchner, su primo. Habiendo sido Fabián Gutiérrez secretario de su tía, elementales razones indicarían que Natalia Mercado debería excusarse de continuar con la investigación de la causa, al margen de que la familia de Gutiérrez podría recusarla.

Otra cuestión a plantearse es si, siendo el muerto un arrepentido en la causa de los cuadernos, no correspondería que la investigación del homicidio quede a cargo de la justicia federal. Más concretamente del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que quedó a cargo del expediente luego del fallecimiento de Claudio Bonadío.

Gutiérrez, en la causa de los cuadernos, puntualizó en su declaración, además del movimiento de los bolsos, que a Cristina la llamaban “la loca” o “la yegua”, porque “nadie quería trabajar con ella”. Contó cuánto dinero gastaba en compras cuando salía en viajes oficiales, cómo terminó renunciando porque la ex Presidenta lo increpó por haber ido al baño y por qué el ex ministro de Planificación Julio De Vido “la odiaba”.

También detalló cómo eran las reuniones de la recaudación al final de cada día, cuando los ex funcionarios llegaban con sus bolsos o mochilas para entregarlos a Néstor Kirchner. Y reflotó las sospechas de las bóvedas que había en las casas del entonces matrimonio presidencial.

Además, Gutiérrez volvió a desmentir a otro arrepentido, José López, que lo había señalado como el entregador de los nueve millones de dólares que el ex secretario de Obras Públicas llevó a un convento hace dos años. Atribuyó la acusación a una pelea que había tenido años antes con López. Ese día Gutiérrez lo había insultado a los gritos.

Poco convincente

Volviendo al homicidio de Gutiérrez, la primera versión salida de la justicia señala que el motivo del homicidio fue “pasional-extorsivo”. Es decir, los asesinos establecieron un vínculo amoroso con la víctima para luego poder chantajearla y sacarle dinero. El plan, sin embargo, se desvió trágicamente y terminó de la peor manera.

Tras una rápida investigación llevada adelante por el juez Narvarte y la fiscal Mercado, que incluyó allanamientos y el secuestro de elementos importantes para la causa, lograron la detención de los cuatro sospechosos. Tres durante la noche del viernes y uno hoy a la madrugada.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los supuestos asesinos son jóvenes y sus edades no superan los 23 años. Uno de ellos es Facundo Zaeta, el menor del grupo y al parecer quien mantenía un vínculo amoroso con Gutiérrez. Entre la víctima y sus victimarios “había una relación sentimental muy profunda”, se limitó a decir el juez a la salida de la casa en la que hallaron los restos del ex secretario K. Según dijeron a este medio “era el novio”.

Como es obvio, no parece en absoluto claro como el supuesto plan extorsivo de los ahora detenidos pudo derivar en el homicidio de Gutiérrez.

Por último, cabe la pregunta acerca de si la declaración de Gutiérrez en el juicio oral de los cuadernos hubiera podido agravar la situación procesal de CFK, que se encuentra beneficiada por la falta de mérito dictada en junio pasado por Martínez de Giorgi con respecto a los sobornos en la causa referida.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
137 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
HORUS
HORUS
3 months ago

PORQUE LA CUARENTENA ES ILEGAL E INCONSTITUCIONAL, ADEMAS DE ABSOLUTAMENTE NOCIVA PARA LA SALUD PUBLICA, Y CATASTROFICA PARA LA ECONOMIA.
La primer cosa que cualquier ser humano, ya no necesariamente ciudadano, con un minimo de instruccion debe conocer y aceptar es que en Argentina la Cuarentena es un hecho de CARACTER POLITICO.
Esto es insoslayable puesto que no es un acto biologico, y no es un acto de Dios, no es algo aleatorio, o como se le quiera llamar. De hecho nace a instancias de una DECISION DEL PODER POLITICO, y solo tiene efectos POLITICOS Y JURIDICOS, puesto que no altera la existencia del VIRUS, y si altera la existencia de los ciudadanos y todas sus relaciones en todos los ambitos.
Como todo acto de caracter politico, tiene un fin politico. Y especialmente en Argentina ese fin tiene dos facetas: la declarada y oficial, como la oculta y real.
Ahora bien, es necesario clarificar con DATOS OFICIALES DEL ESTADO ARGENTINO, porque motivo esta cuarentena reviste como minimo las cualidades enunciadas en el titulo.
Entonces vemos que tomando EXCLUSIVA Y TAXATIVAMENTE las Cifras que brinda el Estado Nacional, a cargo del actual Gobierno, dandolas por ciertas debido a su caracter, veremos que los fundamentos SON FALSOS E ILEGALES.
En primer lugar, y sin abundar, reiteraremos que la declaracion de la cuarentena VIOLA CLARAMENTE LA CONSTITUCION sin duda alguna, pues cercena total o parcialmente DERECHOS CONSTITUCIONALES, que a la vez revisten el caracter de DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES, especialmente los enunciados en los articulos 14 y 14bis de la Constitucion Nacional Argentina.
Para hacer esto, no se ha declarado el Estado de Excepcion.
Y a la vez, siendo esto mas que importante, se ha argumentado que el FUNDAMENTO de este ILICITO, a mi entender, accionar que incurre en varios delitos contemplados en el Codigo Penal de la Nacion estaria justificado por UNA EMERGENCIA SANITARIA PUBLICA O ESTADO DE CONMOCION, o como se le quiera y se le halla denominado. Cosa esta que las mismas estadisticas oficiales DESMIENTEN.
Otro de los agravantes, es el hecho de que se ha adoptado la politica de PRIVILEGIAR UN BIEN COLECTIVO FALSAMENTE EN PELIGRO, en desmedro de BIENES INDIVIDUALES CERTERAMENTE agraviados: Materiales, Fisicos, Psicologicos, Morales, y de Derecho.
Vamos rapidamente a las cifras oficiales de conocimiento y acceso publico:
AL DIA 03 DE JULIO DEL AÑO 2020, en la REPUBLICA ARGENTINA SUCEDEN LAS SIGUIENTES SITUACIONES. CIENTIFICA, ESTADISTICA Y OFICIALMENTE ACEPTADAS.
Poblacion Total estimada: 44 millones de habitantes – 100% de la poblacion.
Total de muertos en el Pais: 1453 victimas de COVID-19 – 0,00330227272% de la poblacion
Total de infectados en el pais: 72.786 – 0,16452272727% de la poblacion
Total de recuperados en el Pais: 25930 – 0,05893181818% de la poblacion.
AHORA BIEN…ES IMPORTANTE ACLARAR Y PUNTUALIZAR LO SIGUIENTE RESPECTO DE LAS CIFRAS ANTERIORES:
Estos guarismos corresponden a totales para todo el pais.
Es de publico conocimiento que el foco principal es el del AMBA, GBA Y CABA. Es decir que si centramos los porcentajes a esta area, los porcentuales INCREMENTARAN LEVEMENTE su incidencia NO AFECTANDO la magnitud principal y significacion de los mismos, pero si POTENCIANDO LAS CONCLUSIONES RESULTANTES DE LAS PRIMERAS en estas ultimas jurisdicciones.
Antes de continuar, es importante resaltar un parametro adicional, que pueden calcular uds. a fin de no saturar con numeros pero que sera de utilidad .
Los guarismos mencionados reflejan OFICIALMENTE una realidad de mas de 100 dias de cuarentena. Lo que significa que si queremos ( Y DEBEMOS) calcular los indices DIARIOS PROMEDIOS, para mensurar la EXISTENCIA ,O NO, de un ESTADO DE PELIGRO Y CONMOCION NACIONAL de SALUD.
Los porcentajes sobre el total de la poblacion, aun deberian ser nuevamente DIVIDIDOS por 100 cada uno de ellos. (A los efectos de simplificar, agregar dos ceros inmediatamente detras de cada coma)
Hasta aqui, queda MUY CLARO VARIAS COSAS.
1) La cantidad de muertes es PORCENTUALMENTE IRRELEVANTE EN TERMINOS ESTADISTICOS, e incluso epidemiologicos.
2) La cantidad de muertes NO PUEDE CONSIDERARSE bajo ningun aspecto un ESTADO DE CONMOCION, en terminos objetivos, atendiendo a la naturaleza del provocante, que seria muy distinto si las mismas fueran por ejemplo producto de un atentado terrorista.
3) LA POBLACION INMOVILIZADA Y PRIVADA ILEGALMENTE DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES, DERECHOS HUMANOS, MEDIOS DE SUPERVIVENCIA, PROPIEDADES, EMPRESAS, SALUD FISICA, SALUD MENTAL, EQUILIBRIO MORAL Y ESPIRITUAL, constituye, EN SI MISMO, EL VERDADERO ESTADO DE CONMOCION, REPRESENTANDO A MAS DEL 99,9966977273% DE LA POBLACION TOTAL DEL PAIS, LO QUE INCLUYE EXTRANJEROS Y NATIVOS.
4) En el caso de las VICTIMAS FATALES, es decir el 0,00330227272% de la poblacion, se VERIFICA que la gran mayoria ha recibido ATENCION SANITARIA ESPECIALIZADA EN EFECTORES PUBLICOS, lo que claramente demuestra que al momento la capacidad instalada NO SE HA VISTO SATURADA.
Pero los perjuicios sobre la totalidad de la poblacion no solo NO SE HAN EVITADO, SINO QUE DELIBERADAMENTE SE HAN EXACERBADO Y PROVOCADO MEDIANTE LA ADOPCION DE MEDIDAS ILOGICAS CIENTIFICAMENTE, E ILEGALES CONSTITUCIONALMENTE, POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA NACION.
5) Otros considerandos, surgen de la atenta lectura de mas informacion oficial, que incluso distribuye el INDEC, como distintos Ministerios de la Nacion, inclusive el de Economia.: caida del PBI, Deuda Externa Defaulteada, Deficit Fiscal, Emision Monetaria, Perdidas de empleos, perdidas de salarios, suspensiones, cierres de comercios, cierre de pymes y empresas, aumento de la inflacion, aumento de enfermedades , desatencion de patologias medicas, estress, desinformacion, perdida de acceso a la justicia, perdidas de todo tipo, ausencia de ayuda estatal suficiente, perdidas de dias de clases, perdida de contacto con seres queridos, perdida del estado de inocencia, aumento de los desalojos, aumento de los indigentes, aumento de los pobres, y miles de datos mas OFICIALES Y PUBLICOS, sin interpretacion, QUE IMPACTAN EN FORMA DIRECTA SOBRE TODO SER HUMANO SOBRE EL TERRITORIO ARGENTINO SOMETIDO A LA DISCRECIONAL, ILEGAL, Y CIEGA AUTORIDAD CON PODER DE POLICIA que es ejercida sin fundamentos racionales ni cientificos, como ha quedado demostrado.
Todo ello AGREGA A LO INICIALMENTE INFORMADO, EL AGRAVANTE DE CONSTITUIRSE YA NO EN UN DAÑO IMPREVISTO, SINO EN UN CLARO E IRREFUTABLE DAÑO MASIVO PROVOCADO DELIBERADAMENTE POR UN ACTO DE GOBIERNO DE CARACTER ILEGAL E INCONSTITUCIONAL, Y SIN FUNDAMENTOS como aqui se demuestra, con numeros oficiales en la mano.
Este analisis, tiene muchisimas aristas y profundidades reales y vigentes, certificadas cientificamente, pero estimo que lo hasta aqui discurrido permite obviar su desarrollo dejandolo este a la iniciativa de aquel interesado en profundizarlos y explicarlos a la sociedad.
Queda claro que la “sensacion” QUE DOMINA, PUES ASI SE LA HA IMPLANTADO DESDE EL PODER , es la del miedo, la ignorancia y la manipulacion deliberada de la informacion cruda.
A nadie escapa que el virus EXISTE, PERO ES CLARO A LA LUZ DE LAS CIFRAS, que no es en modo alguno QUE DENTRO DEL TERRITORIO ARGENTINO ALCANCE A REVESTIR la calidad necesaria para ser considerado UN ESTADO DE CONMOCION SANITARIO, que amerite la VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y SUS DERECHOS Y DERECHOS HUMANOS DE LA MAYORIA ABSOLUTA DE LA POBLACION.
Tambien es evidente e inobjetable, que las victimas, en su gran mayoria , en un porcentual que excede el 90%, son personas mayores de 60 años, con evidentes PREDISPOSICIONES, ENFERMEDADES O COMORBILIDADES explicitas, y detectables, que son en realidad la causa primera desencadenante del fallecimiento, como CLARAMENTE DEMUESTRAN LOS MILES DE RECUPERADOS que habiendo sido atacados por el virus, al no tener dichas dolencias preteritas, circulan hoy con vida y portando plasma para recuperacion, y sumando a la INMUNIDAD DE GRUPO.
NO ES UN DATO MENOR A TENER EN CUENTA QUE PARTE DE LA sensacion de miedo INSTAURADA, ABREVA EN EL ARGUMENTO DE LA POSIBLE saturacion del sistema medico, LO QUE DERIVA EN FORMA INMEDIATA NUESTRA ATENCION SOBRE EL HECHO DE LA NEGLIGENCIA EN ACTUALIZARLO EN 100 DIAS, CONTANDO CON TODOS LOS RECURSOS DEL ESTADO, HASTA ALCANZAR LOS PARAMETROS NECESARIOS PREVISTOS POR LA APOCALIPTICA VISION ESTATAL.
Y no deja de llamar poderosamente la atencion, la ACCION INCALIFICABLE DEL ESTADO ARGENTINO, de derivar el esfuerzo y los daños en la poblacion inmovilizada, cuando las responsabilidades le son propias, las ha desatendido, contando con todos los medios y recursos economicos y legales, como humanos de la Nacion Argentina.
Dentro de este analisis, antes de culminar, me interesa resaltar que desde un primer instante, no solo guio la toma de decisiones, la falta de una informacion veraz adecuada y cientificamente analizada, sino que las mirada impregnada de un ideologismo que no midio el impacto, la ilegalidad y la deshonestidad de la direccion de la errada estrategia, fue definida en base a subordinar LA VIGENCIA de la Constitucion Nacional, a un estado de calamidad sanitario, QUE HEMOS DEMOSTRADO NO EXISTE NI EXISTIO.
De haber sido profundamente democratica la voluntad que guiara las decisiones, SEGURAMENTE SE HABRIAN SUBORDINADO TODA POSIBLE DECISION O ESTRATEGIA AL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA Constitucion Nacional.
Y EN ESE CASO, HABRIAMOS ENCONTRADO SOLUCIONES INTELIGENTES, Y NO SUFRIRIA LA NACION Y TODOS SUS CIUDADANOS,el daño irreparable al que hoy han sido expuestos.
Por todo esto, y por muy mucho mas…considero que la CUARENTENA ARGENTINA REUNE TODAS LAS CONDICIONES PARA SER DECLARADA ABSOLUTAMENTE NOCIVA PARA LA POBLACION, E INOBJETABLEMENTE INCONSTITUCIONAL.
Si algo quedarame mencionar, solo me remitiria a esta nota reveladora e iluminadora de una experta mundial, que aclara todas las dudas que ningun pseudo-experto oficializado ha sabido resolver, y que lamentablemente han ayudado a empantanar por motivos politicos, de poder, de ego, ignorancia y quien sabe cuantas mas cosas, que reduciria a ese cuento oriental que nos habla de los 4 sabios ciegos y el elefante, que espero conozcan o se interesen en conocer.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/07/04/sunetra-gupta-epidemiologa-de-oxford-la-cuarentena-no-es-una-respuesta-solidaria-porque-hay-muchisima-gente-que-no-puede-sostener-esa-estrategia/

Lucio
Lucio
3 months ago
Reply to  HORUS

SAQUEN LA CAUSA DEL POZO CIEGO LLENO DE MIERDA DE SANTA CRUZ.
A ESTE HOMBRE LO MANDO MATAR LA ASESINA DE NISMAN, PARA VENGARSE POR TODO LO QUE VENTILO EN LA CAUSA ” CUADERNOS”.
LA MAFIA K SALE DESESPERADA A DEFENDER A LA NEGRA, PERO ES AL PEDO.
LOS 44 MILLONES DE ARGENTINOS SABEMOS QUE LA ASESINA ES LA VIEJA HIJA DE PUTA.

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
3 months ago
Reply to  Lucio

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

SUBAN EL NIVEL; DEBATAN LO QUE AFECTA SUS VIDAS SU FUTURO Y SU SOMETIMIENTO PERMANENTE……….EL EGOISMO E IGNORANCIA DE NO ENTENDER QUE LA ECONOMIA ES EL PRINCIPIO DE TODO EL MAL QUE NOS SUCEDE; TAMBIEN LOS HACE COMPLICES.
CLARO QUE A LO SUMO TE ARREGLAN CON ALGUNA SUBVENCION Y EL RESTO QUE SE JODA, INCLUSO TU ENTORNO.

AL FINAL; NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

PARA QUE ENTIENDAN POR QUE EL PESO VA A DEVALUARSE HASTA LLEGAR CON LA INFLACION ACUMULADA ACTUAL A LOS 400 PESOS POR UNIDAD DOLAR. SUMANDOSE PROPORCIONALMENTE EL VALOR A LA INFLACION CRECIENTE.

ES SENCILLO LA GRAN MAYORIA DE LA POBLACION GANA ALREDEDOR DE 20.000 MIL PESOS O SEA EL EQUIVALENTE A 160 DOLARES. MIENTRAS LA MAYORIA DE LOS PRECIOS CUESTAN IGUAL O CERCANOS A LOS VALORES EN DOLARES QUE TENIAN CON EL DOLAR A 20 PESOS POR UNIDAD.

POR ESO SI POPULISTAMENTE, AUMENTASEN LOS INGRESOS PARA INCREMENTAR EL CONSUMO, NO TIENEN CON QUE Y SI SIGUIESEN EMITIENDO COMO VIENEN HACIENDO AHORA MISMO; LA EXPLOSIÓN COMO EXPLIQUE SERIA MAYOR A 400 PESOS POR DOLAR.
POR LO TANTO AL FINAL RENDIDOS, SOLO LES QUEDA DEVALUAR FUERTEMENTE PARA QUE MAYORIA DE FORMADORES DE PRECIOS DE TODOS COLORES Y CALAÑAS, INCLUSO DESDE EL ESTADO CON LOS IMPUESTOS, NO VENDAN Y HASTA RETROTRAIGAN FUERTEMENTE LOS VALORES EN DOLARES PRETENDIDOS, EMPAREJANDOLOS CON LO QUE SUCEDIO CON LOS SALARIOS E INGRESOS.

ASI SALEN LAS ECONOMIAS EMPOBRECIDAS DEL POZO. DESTRUYENDO LAS ANSIAS DE RIQUEZA INFLACIONARIA FOMENTADAS DESDE LA POLITICA, MEDIANTE INDEXACIONES DE IMPUESTOS TASAS, MULTAS , INTERESES, ETC FORZANDO A QUE TODA LA CADENA PRODUCTIVA HAGA LO MISMO, HASTA LLEGAR A ESTE PUNTO TERMINAL AHORA ACRECENTADO Y CON FIN CIERTO GRACIAS A LA “PANDEMIA”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO QUE SEÑALE DÍAS ATRAS AHORA ES NOTICIA.ES LOGICO QUE EL DOLAR SUPERE LOS 400 PESOS POR UNIDAD EN POCOS DIAS. POR MAS MENTIRAS QUE INTENTEN CON LA DEUDA YA EN CESACION DE PAGOS. TRATANDO DE EMPOMAR A LOS AMBICIOSOS PSICOPATAS A QUE SIGAN ESPECULANDO CON LA PATRIA FINANCIERA

El 70% de los argentinos gana menos de US$152, y sólo el 3% gana más de US$480.

https://www.infobae.com/economia/2020/07/03/cayeron-los-ingresos-familiares-en-la-cuarentena-el-70-de-los-argentinos-gana-menos-de-19800/?outputType=amp-type&__twitter_impression=true

Ronnie Reagan
@menduco_liberal
Mendocino. Liberal.Para tenerlo en cuenta cuando legisladores que ganan como mínimo US$1.750 piden impuesto “a los ricos” y como buenos sociópatas se excluyen de ese grupo.

Pablo
Pablo
3 months ago

MALDITO SEAS RUSO TAROTISTA PUTO, QUE DIJISTE QUE LA NEGRA MALDITA K MORIA EN JUNIO.
FORROOOOOOOOOOOOO.

Miguel de Gallegos
Miguel de Gallegos
3 months ago
Reply to  Lucio

FABIAN NO ERA PUTO. SON MENTIRAS DE ESTOS CRIMINALES HIJOS DE MIL PUTAS K.

Estan emputecidos tratando de despegar a la hiena maldita de este crimen atroz.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
3 months ago
Reply to  HORUS

Algunas pocas ideas que podrían abonar la hipótesis de que se trata de una experiencia de ingeniería social, disolvente de los mecanismos de ayuda recíproca que proveen los grupos sociales y en particular la familia:
1. Se agranda la brecha entre la mitad a la que la cuarentena le viene bien, porque cobra igual, no laburando o laburando menos (léase aparato del estado en todas sus variantes), y los que tienen que producir para llevar un bocado a su mesa.
2. Se cortan los lazos familiares directos, al interrumpir las reuniones familiares, o las visitas entre parientes.
3. Se crea una falsa opción cuando muchos supuestos opositores a la estrategia oficial, afirman que hay que encerrar a los mayores de una cierta edad, y dejar a los demás en libertad (yo diría que porque no se pierden esa opinión discriminativa contra los mayores sanos y aptos en el centro del toor)
4. Se elimina la opción de manifestar la oposición en la propia persona, al exigir el uso del bozalito a todo el mundo.
5. Se genera una confusión mental generalizada, al poner a la gente frente a una mentira flagrante de las máximas figuras de autoridad (el trío mermelada), cuando cada vez exigen un sacrificio mayor, a cambio de una supuesta victoria contra el enemigo invisible, que nunca llega (y no llegará).
6. Se tensiona el ánimo social a un punto en que inevitablemente la gente dejará de pensar que es mejor la miseria que la muerte (que por otra parte, cada vez queda más en evidencia la pandemia como farsa), y salga a protestar violentamente, quizás como pretexto para la represión y endurecimiento del esquema represivo. Muchos creemos que este gobierno está formado por fantoches impresentables (fíjense si no, en la deplorable figura decadente y babosa del máximo responsable de la salud en nuestro país), pero una reciente tapa de The Economist (Rothschild + Agnelli), indica “¿Violencia?; está todo bajo control”.
7. Se está extendiendo indefinidamente la negociación de parte de la deuda, y asustando a todo el mundo con el default (como si fuese el peor de los males), para crear las condiciones de aceptación de drásticas condiciones (reforma de la educación, entrega de recursos naturales, territorio, etc.),
8. Se están anunciando con bombos y platillos intentos de balcanización del país, con gobernadores que plantean “independizarse” de la irracionalidad K. No es de descartar que alguno se mande por ese lado, y que rápidamente Chile, Gran Bretaña, Israel y otros países lo reconozcan. Lo mismo podría pasar con parte de la Patagonia, si algún caciquejo nacido en Chile o IK, reedita la independencia deAraucania.
En fin, mi profusa e indignada imaginación podría seguir pergeñando ideas del tipo, pero mejor del doy un descanso a mis estimados foristas.

ISIS
ISIS
3 months ago

ESTRATEGIA BRUTA Y BASICA EFECTIVA EN ESTE MOMENTO, COMO EMERGENCIA, CONSISTE EN LO SIGUIENTE:
1) AISLAMIENTO DE MAYORES DE 60 AÑOS CON PATOLOGIAS PREVIAS, EN SUS DOMICILIO. INCLUSO AISLADOS DE LA FAMILIA DENTRO DE SUS DOMICILIOS.
2) LIBERACION DE LA CUARENTENA Y LA PROHIBICION DE CIRCULAR, Y DE TRABAJAR.
3) OBLIGACION DE CIRCULAR CON GUANTES DE LATEX, MASCARA PLASTICA, Y TAPABOCAS. SIENDO DETENIDO FORZOSAMENTE Y OBLIGADO A HACER TEST, QUIEN A SIMPLE VISTA ASI NO LO HAGFA EN LA VIA PUBLICA. EL EFECTO ES LA RAPIDEZ DE LA DETECCION Y LIBERACION DE TAREAS DEL PERSONAL DE CONTROL DE LAS FFSS, Y FFPP.
4) INSTALACION EN TODO CELULAR MEDIANTE TECNOLOGIA DE LAS EMPRESAS DE COMUNICACIONES, EN FORMA FORZOSA Y OBLIGATORIA, SIN POSIBILIDAD DE ANULARLO, O EVITARLO Y SIN NECESIDAD DE BAJARLAS, DE UNA UNICA APLICACION QUE IDENTIFIQUE POSICION, DNI, Y TEST DIARIO DE SINTOMAS ASOCIADOS A UN ALERTA AUTOMATICO A LOS SISTEMAS DE SALUD, DE UNICAMENTE LOS SINTOMAS QUE SON PARTE DEL “CASO SOSPECHOSO” OFICIAL. ESTA APLICACION DEBE GUARDAR LOCALIZACIONES Y POSICIONAMIENTO, PARA DETECTAR CONTACTOS ESTRECHOS HACIA ATRAS EN EL TIEMPO POR GEOLOCALIZACION.
5) FUERTE ACCION DE INCREMENTO DE CAMAS Y PERSONAL MEDICO ESPECIFICO, CAPACITACION INMEDIATA DEL MISMO, DE TERAPIA INTENSIVA. PREVISION PARA DESPLAZAMIENTO DESDE OTRAS PARTE DEL PAIS DE PERSONAL CAPACITADO HACIA LOS CENTROS DE ATENCION. PREVISION PARA DESPLAZAMIENTO DE CAMAS DISPONIBLES DE TI DESDE DISTINTOS PUNTOS DEL PAIS (EQUIPAMIENTO).
6) INMEDIATA CAMPAÑA DE PROPAGANDA Y PSICOLOGICA OFICIAL, CONSTANTE, BASADA EN EL CAMBIO DE LOS COMPORTAMIENTOS BUSCADOS, Y RECHAZO Y ESTIGMATIZACION SOCIAL DE LOS COMPORTAMIENTOS SOCIALES NOCIVOS.
7) PUESTA BAJO JURISDICCION OFICIAL, EN UN COMANDO DE CRISIS, TODOS LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PERTENECIENTES A LOS EFECTORES PRIVADOS Y SINDICALES. CUYOS GASTOS SERAN ABONADOS POR EL ESTADO, PERO CUYA DISPONIBILIDAD Y CONDUCCION, SERA DE ASIGNACION EXCLUSIVA DE LAS AUTORIDADES
ESTO SOLO ES LO MAS BURDO Y BASICO.
REQUIERE VOLUNTAD, EFICIENCIA, EFICACIA, UN EXCELENTE Y ACEITADO SISTEMA DE CONTROL Y CORRECCION, FEEDBACK Y EJECUCION, RAPIDO. YUN AJUSTE PERMANENTE, EN TIEMPO REAL.
LOS MEDIOS EXISTEN, MATERIALES Y HUMANOS.
SOLO PUEDEN IMPEDIRLO LA IDEOLOGIA, LA MALA VOLUNTAD, O EL ROBO ENMASCARADO.
ESTO NO EVITARA EL DESASTRE HASTA AHORA REALIZADO, PERO SI PERMITIRA NO ESPERAR MAS A QUE SE SIGA PROFUNDIZANDO Y COMENZAR A INTENTAR A ENCONTRAR UNA ESTRATEGIA MAS ADECUADA Y UN PLAN, EN TODOS LOS AMBITOS, SECTORES Y SITUACIONES.
SU

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
3 months ago
Reply to  ISIS

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago
Reply to  ISIS

¿TODO LO QUE USTED EXPONE, ES SOLAMENTE TERMINARE CON LOS DERECHOS Y GARANTÍAS INDIVIDUALES POR EL 0,0033 % DE LA POBLACIÓN FALLECIDA , SIN SABER LAS CAUSAS REALES? MI BUEN SEÑOR, LOS POLÍTICOS MIENTEN Y ESTA NO VA A SER LA EXCEPCIÓN; EL AÑOS PASADO, 2019, HUBO 35 MUERTES POR NEUMONÍA Y GRIPE COMÚN Y NO SE PARÓ EL PAÍS POR ELLO. LLEVAMOS A LE FECHA, MAS DE 90.000 MUERTOS POR CAUSA AJENAS AL COVID Y DE ESO NADIE HABLA, SOLAMENTE CORONAVIRUS. DATOS NO RELATO, A LA FECHA, DATOS EN EL MUNDO: MUERTOS POR COVID 507.000 PERSONAS (aunque no es seguro ya que no se hacen autopsias) POR INFLUENZA (gripe) 650.000. LOS MUERTOS EN UN 95 % SON MAYORES DE 65 AÑOS, INMUNO DEPRIMIDOS, CÁNCER, DIABETES, FUMADORES, ETC. TENEMOS MÁS DE 15.000 CASOS DE DENGUE, PERO DE ESTO NO SE HABLA; EL CORONA A LA FECHA, HA TERMINADO CON EL CÁNCER, ACV, DIABETES TUBERCULOSIS, DESNUTRICIÓN, CÁNCER DE MAMA, DE ÚTERO, LAS ENTRE 7.000 Y 8.000 MUERTES ANUALES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO; EN FIN. PODEMOS SEGUIR HASTA EL INFINITO Y USTED PRETENDE, QUE SIGAMOS ENCERRADOS Y SOBRE TODO, CON MÁS CONTROL SOCIAL AHORA CON APLICACIONES AL MEJOR ESTILO CHINO, EN TELÉFONOS QUE NOS VENDEN LOS CHINOS. DEJEN DE JODER CON EL CORONA QUE SU LETALIDAD ES SOLAMENTE EL 2% Y EN PERSONAS QUE YA ESTÁN CON DEFENSAS BAJAS A CAUSA DEL MIEDO QUE LE INFUNDEN LOS MEDIOS Y LOS IGNORANTES. NO HAY PANDEMÍA, ES FALSO EL CONCEPTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

LA PANDEMIA
¿Y si es peor el remedio que la enfermedad?
18.03.2020

http://www.laprensa.com.ar/486773-Y-si-es-peor-el-remedio-que-la-enfermedad-.note.aspx

En la Argentina en 2019 hubo 33.000 muertes por gripe y neumonía,los accidentes de automóvil cobran unas 20 vidas por día, algo así como 8000 por año,La vida es riesgo. Hay que asumirlo. Los gobernantes deberían saberlo como deberían saber que asustar a la población es algo que está vedado a los estadistas en serio. El pánico que se ha generado en nuestro medio seguramente va a traer más muertes, más hambre, más enfermedades, más pobreza que si se hubieran tomado callada y cuidadosamente las medidas preventivas realmente necesarias

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago

Me faltaron los ceros, son 35.000.-

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

UN PEQUEÑO DETALLE, SEGUN QUIEN LO MIDA. PERO QUE EN LA GUERRA COADYUGAN A LAS DERROTAS.

OSIRIS
OSIRIS
3 months ago

NUESTRA LUCHA DENODADA, LLAMANDO LA ATENCION SOBRE LA FALSEDAD DE LA CAMPAÑA PERIODISTICA Y PROPAGANDISTICA DE MIEDO IMPULSADA POR EL GOBIERNO PARA JUSTIFICAR SUS DESASTRES Y ESQUIVAR LA ASUNCION DE RESPONSABILIDADES, FUNDAMENTADA EN EL ERRONEO ANALISIS DE LA INFORMACION POR FALSOS EXPERTOS POLITICOS, COMIENZA A DAR SUS FRUTOS.:
“Ahora bien, esta nueva información pública permite verificar que algunos de los parámetros que preanunciaban el inminente colapso del sistema sanitario eran incorrectos: la Figura 1 muestra que el porcentaje de casos Covid-19 internados en UCI (utilizando 3 aproximaciones distintas) cayó fuerte desde marzo, ubicándose desde junio en torno o por debajo del 2% (lo cual, comparado con el 5% de internaciones supuestas en base a las expectativas tempranas de la OMS, equivale en términos de capacidad de atención crítica a contar con 150% más de UCI).

El porcentaje de casos Covid-19 internados en UCI (utilizando 3 aproximaciones distintas) cayó fuerte desde marzo, ubicándose desde junio en torno o por debajo del 2 por ciento
Mientras que la Figura 2 muestra que el tiempo promedio de internación en UCI de dichos pacientes ha promediado 15 días desde el inicio de la pandemia pero sólo 13 días durante junio (lo cual equivale, comparando con internaciones de 20 días, a un aumento de más del 50% de la cantidad de UCI). (Los detalles técnicos de estas estimaciones pueden consultarse en Urbiztondo, S.: “Covid-19: Nueva evidencia para recalcular la fecha de saturación del sistema de atención crítica (UCI)”, Indicadores de Coyuntura No. 621, FIEL, Julio 2020.)

Estas regularidades son consistentes con una noticia potencialmente muy auspiciosa: la demanda decreciente de UCI por parte de los nuevos casos de Covid-19 podría deberse a una reducción de edad promedio de los nuevos contagios, o a mejoras en los tratamientos aplicados al progresar la pandemia. Alternativamente, podría obedecer al mayor testeo de casos asintomáticos o leves a medida que aumenta la capacidad de realizar testeos o cambia la estrategia sanitaria de manera tal que aumenta el porcentaje de tests PCR positivos (como con el Plan Detectar, por ejemplo).

En todo caso, aun cuando esta interpretación quede pendiente (a cargo de especialistas obviamente), o tal vez ya sea conocida en ciertos ámbitos, no deja de ser cierto que proyectar la demanda de UCI con los supuestos habituales conduce estimar un agotamiento más próximo del sistema de salud, que resta libertad para evitar persistir en una estrategia (de aislamiento extremo) que además de ser altamente costosa en muchos sentidos es a todas luces insostenible en el tiempo.

https://www.infobae.com/opinion/2020/07/05/covid-19-la-fecha-de-saturacion-del-sistema-sanitario-ante-la-nueva-evidencia/

ANUBIS
ANUBIS
3 months ago

IGUAL QUE EN MALVINAS: CERCADA EL AMBA, PERDIERON 100 DIAS Y NO PREPARARON A LA GENTE NI LOS RECURSOS…SE QUEDARON NEGOCIANDO (CON EL FMI) Y MIRANDO DESDE EL ESCRITORIO MIENTRAS NO ARENGABAN A SEGUIR ESFORZANDONOS.
LAS TROPAS (GENTE) LLEGA AL MOMENTO DECISIVO CANSADA, HAMBRIENTA, CON FRIO, CON HAMBRE, SIN RECURSOS, Y SIN LIDERES. ES INEVITABLE LA ANOLOGIA. INEVITABLE.
SOLO DIOS PODRA PROTEGERNOS. EL GOBIERNO INUTIL JAMAS QUISO ESCUCHAR. INCLUSO MOVILIZO SUS RECURSOS DE PRESION Y OPINION PARA DESCALIFICAR E IGNORAR LAS ADVERTENCIAS Y PROPUESTAS SUPERADORAS QUE LO HUBIERAN BENEFICIADO.

“La persistencia de un fuerte aislamiento social en el AMBA, durante más de 4 meses, representa una falencia que se agrava cada día por cuanto los costos económicos, sociales, emocionales, políticos y hasta de salud futura se vuelven desproporcionadamente grandes ”

https://www.infobae.com/opinion/2020/07/05/covid-19-la-fecha-de-saturacion-del-sistema-sanitario-ante-la-nueva-evidencia/

TOTH
TOTH
3 months ago

SEGUIMOS CON LO MISMO. EL GOBIERNO DESPERDICIO 100 DIAS Y NO LOGRO AMPLIAR LA CANTIDAD DE CAMAS Y PERSONAL SANITARIO, CONTANDO CON LA TOTALIDAD DE LOS RECURSOS DEL PAIS.
Y SOMETIO , Y SOMETE, A LA POBLACION A UN ESFUERZO CUYOS COSTOS CENTUPLICAN LOS PADECIMIENTOS DE QUIENES SOBREVIVEN.
LAS CAMAS ESTAN DISPERSAS A LO LARGO DEL PAIS, COMO LOS RECURSOS HUMANOS, ALEJADOS DEL FOCO MAYOR Y EXPONIENDOSE A UNA SEGUNDA OLEADA EN EL INTERIOR…QUE IMPEDIRIA LA CONCENTRACION Y MOVILIZACION DE RECURSOS REUNIENDOLOS EN EL AMBA Y CABA.
POR ESO EN SU MOMENTO HABLE DE PREPARAR UNA UNIDAD MASIVA DE TRANSPORTE AEREO. LA BASE DE CUALQUIER ACCION ES LA PLANIFICACION.
LA FALTA DE PREVISION ES ABSOLUTAMENTE CRIMINAL.

https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-gba-distritos-terapias-75-ocupacion-hospitales-completas_0

MARADONA
MARADONA
3 months ago

OTRA BOLETA MAS… Y LOS BOLUDOS GRITAN Y GRITAN.

LA YEGUA TIENE OVARIOS Y TE BOLETEA… ENCIMA APRENDE Y CORRIJE ERRORES.

LA PRIMERA LE SALIO BIEN, PERO DEJARON HUELLAS, INCONSISTENCIAS…HASTA BERNI PISOTEO TODO..PERO ESTABAN EN EL PODER.

AHORA PASA LO MISMO, PERO FUERON MAS PULCROS.

A QUEJARSE A LA IGLESIA MAMARRACHOS…OTRO GOL CON LA MANO QUE SE MORFARON

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
3 months ago
Reply to  MARADONA

OSPREY
OSPREY
3 months ago

Por más cuentos chinos que inventen con “la pandemia” o “la cuarentena” y pese a todos los artilugios -incluidos crímenes- para intentar zafar de la Justicia, y aún teniendo a casi toda la prensa comprada para difundir su propaganda, la REALIDAD, sí, esa maldita cosa que se resiste y se impone a todo y ante todo, terminará con “el relato” indefectiblemente, y más temprano que tarde, porque los números así lo determinan.

“Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que han sido engañados”, en efecto así es, y por un elemental motivo:

It’s the economy, stupid!

tic tac… tic tac…

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to  OSPREY

SI HIPOTETICAMENTE HUBIESE UN HELICÓPTERO.
ASUME CRISTINA. O EL PAÍS SE VA A UNA GUERRA CIVIL.
SALVO ALGÚN MILAGRO.
HASTA UN PELOTUDO A CUERDA, O A PILAS.
NO PUEDE DARSE CUENTA DE ELLO.

taratatatatá
taratatatatá
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

A mi me dijo Marquitos que el estudió, y no es así.
bueno, yo no se. pero el dice que esta todo controlado.
¡Que se yo! Para colmo el Durán ya no anda mas por acá.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to  taratatatatá

AUNQUE NO LO VEAMOS DURAN SIEMPRE ESTA.

Jara
Jara
3 months ago

LOS SECRETARIOS Y COLABORADORES DE LOS KIRCHNER, UNA VEZ MUERTO EL TUERTO, SE COMENZARON A “MEJICANEAR”, LA PLATA ROBADA. TESTAFERROS DE TESTAFERROS. MUÑOZ, SANFELICE, GUTIERREZ, LOPEZ, EL JARDINERO, BAEZ, ES HABER QUIEN MANOTEA PRIMERO.
LA ARGENTINA MIRA ASOMBRADA.

Ruperto
Ruperto
3 months ago
Reply to  Jara

Claro, en el mejor de los casos, no queriendo pensar mal, a este tipo lo mataron gente con buen nivel economico, como se ve, por una cantidad de dinero considerable que sabian que tenia y que seria indefectiblemente se explica su origen en la masa de dolares/euros robados que los kichner llevaban en aviones al Calafate. El dinero del muerto puede ser explicado por los patrioticos servicios prestados a los kijner, o “mejicaneados” del mismo oasis monetario, o las cosas.

RETARDADO MENTAL
RETARDADO MENTAL
3 months ago

LA NOTA DE TORTORA DEMUESTRA QUE LEE LOS MISMOS DIARIOS QUE YO.
POR OTRA PARTE, COMO VAN A DECIR QUE HABIA UNA RELACION PROFUNDA
ENTRE LOS VICTIMARIOS Y LA VICTIMA, SALVO POR EL HECHO QUE SE LA
PONIAN HASTA LOS HUEVOS. SI LO MATARON O LO MANDARON A MATAR, NUNCA
SE SABRA. SI LO DE NISMAN NO SE ACLARO, MENOS SE VA ACLARAR LO DE
ESTE COMILON. BUENAS TARDES MUCHO GUSTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

Y SI LA MAYORIA LEEMOS LAS MISMAS INFORMACIONES. EL TEMA ES LO QUE CADA UNO INTERPRETA O LA IMPORTANCIA QUE LE DA A DETERMINADAS PUBLICACIONES.

POR EJEMPLO NADIE LE PRESTA DEMASIADA IMPORTANCIA A LA ECONOMIA, QUEDANDOLE SOLO DEJARSE SOMETER POR LA POLITICA Y DEMAS PROMESAS Y FIGURITAS, DEL EMPOME PERMANENTE.

SOY MOGO
SOY MOGO
3 months ago

SI EL CRIMEN DE ESTE SEÑOR SECRETARIO DE LA POROTA FUE UN
HECHO DE DELINCUENCIA COMUN, PORQUE LA FISCAL NO RENUNCIA
PARA NO DAR LUGAR A SUSPICACIAS

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
3 months ago

PELOTUDO ATOMICO
PELOTUDO ATOMICO
3 months ago

LA MUERTE SIN EXPLICACION ES LA ETERNA COMPAÑERA DE LA POROTA
Y DE TODOS LOS QUE LA RODEAN O RODEARON. SIEMPRE UN HALO DE
MUERTE LOS RONDA.
ES SINIESTRO PERO ES LO QUE UNO VE DESGRACIADAMENTE.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
3 months ago

albertitere indignado por que la oposición canalla acusa a su gobierno de estar comprometido con el crimen del putito
como dijo la bulrrich ; cuando macri era presidente el canalla de Alberto lo acuso de hacer desaparecer al
drogon de Maldonado……
en que quedamos¿??¿

barone
barone
3 months ago

a la gorda olivan culorrota hedionda hay que carnearla para navidad, traicionar asi a la jefa que le dio de comer es imperdonable

hace mucho que no veia el nauseabundo programa de los almuerzos, apesta, pero ¡que linda y joven esta la mirta che, lo pario!

la jefa no zafa, parece que fuera a zafar, pero no zafa, sin embargo eso no quita que la castiguen tanto haciendo leña del arbol caido, bah, caido no, volteado que es distinto aunque parecido y a los efectos lo mismo, o sea

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to  barone

¿EXCUSARLA DE “PREPO” ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
3 months ago

Dylan & Balcarce, la historia los convoca
Sin acuerdos, no habrá confianza. Y sin confianza, agarrate con la postpandemia.

Alberto Fernandez, paseando a su perro Dylan antes de las elecciones.

LAS MÁS LEÍDAS
de Clarín
Pancho, el carpincho de una nena de 8 años que la gendarmería se quiso llevar y revolucionó a todo un barrio
Pancho, el carpincho de una nena de 8 años que la gendarmería se quiso llevar y revolucionó a todo un barrio
1
Video: un tesoro oculto tras hallar la mina más antigua de América que estaba sumergida en México
Video: un tesoro oculto tras hallar la mina más antigua de América que estaba sumergida en México
2
Los campeones mundiales Sub 20 en Holanda: qué es de la vida de los compañeros de Lionel Messi
Los campeones mundiales Sub 20 en Holanda: qué es de la vida de los compañeros de Lionel Messi
3
Coronarivus en Argentina: Bariloche, el paraíso vacío que se convirtió en zona de desastre por la pandemia
Coronarivus en Argentina: Bariloche, el paraíso vacío que se convirtió en zona de desastre por la pandemia
4
Tras las quejas, Aysa aclaró a qué se debe el mal olor y sabor del agua
Tras las quejas, Aysa aclaró a qué se debe el mal olor y sabor del agua
5
COMENTARIOS
04/07/2020 – 22:00
Clarín.com Opinión
Menos mal, amigo lector, que yo nunca escribí sobre política porque quienes lo hicieron deben estar muy preocupados. Y dadas las versiones que preanuncian la inminente detención de periodistas quiero aclarar rápidamente que las humildes pavadas mundanas que aparecen en esta columna son escritas por un simple arquitecto.

No soy periodista, ni lo quiero ser. Dios me libre y guarde. No conozco a Majul ni jamás lo vi en mi vida. Tampoco conozco a Longobardi ni a Lanata ni a Leuco padre ni a Leuco hijo ni a Wiñazki padre ni al querido Wiñazki hijo ni a Jonny Viale ni a Fernández Díaz ni a Van der Kooy ni a Roa ni muchísimo menos a ese tal Kirschbaum. Tampoco a Mariana Fabbiani ni a ningún otro integrante de la asociación ilícita denunciada por Cristina. Ni tengo la menor intención de conocerlos. Y al único Santoro que conozco es a Pepé, el legendario arquero de Independiente.

Newsletters Clarín Alberto y Cristina
El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.
Recibir newsletter

El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.
Es más, debo reconocer que en momentos como los que estamos viviendo uno tiene más tiempo para repensar algunas ideas y modificar preconceptos al punto de darse cuenta, por ejemplo, que al final el kirchnerismo no es tan malo. De hecho, si le ponés onda descubrís que son un derroche de virtudes.

Las circunstancias hacen que uno cambie de paradigma. Antes me parecía que los grandes empresarios eran Elon Musk, Bill Gates o Jeff Bezos. O Marcos Galperín, para dar un ejemplo más cercano. Pavadas.

Hoy me doy cuenta que no hay mejor ejemplo empresarial que Cristóbal López y Fabián de Sousa. Dos grandes. Sacá del medio Ted Turner.

Y por supuesto, mi líder sindical preferido es el Gran Hugo Moyano. Vos, Lech Walesa, no existís y vos Jimmy Hoffa, reaparecé y vení a desafiarlo si sos tan guapo.

Así fueron las últimas horas de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, antes del crimen
Mirá también
Así fueron las últimas horas de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, antes del crimen
La cuarentena te permite pensar más claro. Hemos perdido el tiempo admirando a legisladores como Alfredo Palacios o Lisandro de la Torre. O Robert Kennedy para buscar ejemplos de afuera. Digamos la verdad: ninguno de estos tres le llega a los talones a Rodolfo Tailhade o a Eduardo Valdés. Dos lujos que se da la República. Si yo fuera Tristán Bauer (nombro al gran director y me pongo de pie), ya iría haciendo el videíto documental de cada uno de ellos para que Cristina lo difunda por Instagram o algún otro canal institucional de los que frecuenta. Dicho sea de paso, no sé qué espera para arrancar en Tik Tok.

De todos modos, más allá de que uno vuelve a enamorarse del proyecto nacional y popular que había bajado la pobreza al 4% como bien dijo Cristina en la FAO en 2015, no hay que perder la independencia de pensamiento y la libertad de disentir cuando no se está de acuerdo con algo.

Por ejemplo, uno no coincide con la recurrente idea de Cristina de que Parrilli es un pelotudo. Eso de “hola pelotudo”, “soy yo Cristina, pelotudo”, “donde estás pelotudo”, “ me calienta que seas tan pelotudo”, me parece un abuso horrible.

La declaración de Facundo Zaeta, el principal sospechoso del crimen de Fabián Gutiérrez: “Nos estábamos conociendo”
Mirá también
La declaración de Facundo Zaeta, el principal sospechoso del crimen de Fabián Gutiérrez: “Nos estábamos conociendo”
Si bien esta semana Parrilli dijo que “Lanata es al periodismo lo que Alfredo Astiz es a los Derechos Humanos”, no debemos quedarnos con esta primera impresión. Además tal vez Parrilli tenga razón ya que, como todo el mundo sabe, él fue diputado menemista cuando el menemismo indultó a Videla y a Massera. O sea que del tema, algo entiende.

Sin embargo, Cristina debería darle otra oportunidad para que el tipo demuestre que no es tan pelotudo como ella cree.

También debemos tener otra perspectiva sobre los episodios que se están viviendo este fin de semana en El Calafate. Veamos la parte positiva.

Cristina, la vicepresidenta de la Nación es la mamá de Máximo, el diputado nacional y jefe del bloque. Y al mismo tiempo es cuñada de Alicia, gobernadora de Santa Cruz quien a su vez es la mamá de Romina, la fiscal de esa provincia. Eso quiere decir que cualquier conflicto institucional que enfrente la República se puede resolver en una cena de Navidad. O podés definir el realineamiento internacional de la Argentina en el cumpleaños de un primo. No cualquier país se puede dar ese lujo.

La Sociedad Interamericana de Prensa le pidió a Alberto Fernández “no retroceder al pasado”
Mirá también
La Sociedad Interamericana de Prensa le pidió a Alberto Fernández “no retroceder al pasado”
Soplan nuevos vientos en la Patria y hay que estar atentos. No sé qué espera APTRA para retirarle el Martín Fierro de Oro a Marcelo Longobardi y entregárselo al Gato Sylvestre, Duggan, Navarro, Bercovich, Llorente o cualquiera de los otros conductores de C5N que tienen una trayectoria mucho más exitosa. A lo sumo habrá que retocar la estatuilla y dibujarle una barba candado.

No sé si estos párrafos alcanzan para evitar que los jueces, los fiscales y el resto del gobierno se metan con esta página, pero por las dudas vamos a dejar los comentarios políticos por otra oportunidad. Mejor hablemos de perros.

¡Dylan! ¡Balcarce! Vengan para acá. ¡¡Sit!! ¿Se conocen? Él es Balcarce, el perro croto de un gobierno finoli… y él es Dylan, el perro finoli de un gobierno de crotos.

Creo que llegó la hora de que trabajen juntos.

Luis Barrionuevo: “A Macri le dije que iba a terminar preso”
Mirá también
Luis Barrionuevo: “A Macri le dije que iba a terminar preso”
Vos Balcarce fracasaste. No me mires así. Me pasé cuatro años pidiéndote que convenzas al gobierno de tu Jefe Gato para que convocara a un gran acuerdo político en serio. ¿Te acordás que ibas a constituir la CONOBAL (COmisión de NOtables BAlcarce)? Nuestra Moncloa criolla. No lo hiciste. Te dormiste, Balcarce. Te enseñé que no hay cambios políticos sin acuerdos políticos. Pasaron cuatro años y no pudiste convencerlos de nada. Sin acuerdos políticos no hay cambios políticos, sin cambios no hay confianza y sin confianza no hay país. ¡No me bajes el hocico, Balcarce! Mirame a los ojos, amargo.

Ahora es tu turno Dylan. Por el momento vas camino al mismo fracaso que Balcarce. Tu Jefe Guitarrista de Fogón prometió gobierno de unidad y sin embargo arrancó pidiendo poderes especiales para gobernar solo y hacer lo que se le cante. Ya van siete meses y ni siquiera convocó al famoso Consejo Económico y Social que prometió. Nada. Acordate Dylan, si no hay acuerdos, no habrá confianza. Y sin confianza, agarrate con la postpandemia.

Sin embargo, vos Dylan tenés un par de ventajas. Primero, ya entendiste porque fracasó Balcarce y segundo tenés la crisis de la Pandemia.

Ahí está la gran oportunidad para justificar la convocatoria a un gobierno de unidad en la emergencia. La coartada perfecta para sacarse de encima el lastre, rajar a los inútiles que son unos cuantos y convocar a los mejores de cada partido.

El juez que se entusiasmaba demasiado
Mirá también
El juez que se entusiasmaba demasiado
Y por supuesto desconectar el teléfono rojo que comunica con el Instituto Patria. La única verdad es la realidad decían los caniches del General. Y la realidad es que a la única Patria que favorece el Instituto Patria es a la Patria uruguaya. Se quieren ir todos.

Y no por razones impositivas sino por razones institucionales. Nadie deja su país para ahorrarse el 2% de Bienes Personales, que en realidad es el 1% porque el dólar oficial vale la mitad que el dólar de verdad.

Dylan, si tu guitarrero preferido no se aviva, está frito. Balcarce, vos que tenés más calle estás obligado a ayudarlo. Este fifi es un perro de Puerto Madero. Vos sos de González Catán. Laburen juntos. Van a tener que enredarle la víbora a los tres gobiernos. Al gobierno nacional de Tío Alberto, al gobierno provincial de Kicillof y al gobierno de Sergio Berni.

Todos dependemos de ustedes.

Los argentinos, como tantas veces en la historia, estamos en manos de unos perros.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago

SE VA A HACER LA ÚLTIMA OFERTA PARA LOS BONISTAS APROVECHADORES DE SITUACIÓN .
SI NO LA QUIEREN ACEPTAR. ES CUESTIÓN DE ELLOS.
DE CUALQUIER FORMA, NOS VAMOS A TENER QUE AJUSTAR EL CINTURÓN.
Y NO ES QUE NO VAMOS A TENER QUE PAGAR NADA. A COSTA DEL SACRIFICIO DEL PUEBLO.
SE OBRO MAL ¿PUEDE ? SER. NOS ENDEUDAMOS A TIENTAS Y A LOCAS. TAMBIÉN.
PERO SI DE TODAS FORMAS. NOS VAMOS A CAGAR DE HAMBRE.
HAGAMOSLÓ CON DIGNIDAD.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago

AL FIN DE CUENTAS. NADIE SABE QUE VA A QUEDAR EN PIE.
LUEGO DE LA FINALIZACIÓN DE LA PANDEMIA.
ES UN NUEVO MUNDO..
Y HAY QUE ENTRAR SIN MIEDO.
PENURIAS, ESTE PUEBLO YA ESTÁ ACOSTUMBRADO A SOPORTAR.
LAS CONSECUENCIAS PARA TODOS. TODOS.
VENDRÁN DESPUÉS.ES TIEMPO DE SALÑIR A LA CANCHA.
SEGURO HARÁ FALTA UN BUEN DT ECONÓMICO.
Y GANAS DE GANAR EL PARTIDO.
SI NO. DEJEMOS DE JODER.
Y ESPEREMOS QUE LA REALIDAD. HAGA LAÚLTIMA VERDAD.

YO
YO
3 months ago

CLAP, CLAP,CLAP

JAUAN DE LAS PELOTAS CHESTERTON MAIMONEDES ARISTOELES"TITO"
JAUAN DE LAS PELOTAS CHESTERTON MAIMONEDES ARISTOELES"TITO"
3 months ago

“NADA ES POSIBLE PARA UN PAÍS.
CUANDO TIENE AL ENEMIGO, DENTRO DE CASA”

MOSTAZA KEPCHUP
MOSTAZA KEPCHUP
3 months ago

PASO A PASO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

NO SEAN PELOTUDOS. SI NO LES DA, DESAPAREZCAN. HAGANLO POR SU ENTORNO Y SERES QUERIDOS.

SUBAN EL NIVEL; DEBATAN LO QUE AFECTA SUS VIDAS SU FUTURO Y SU SOMETIMIENTO PERMANENTE……….EL EGOISMO E IGNORANCIA DE NO ENTENDER QUE LA ECONOMIA ES EL PRINCIPIO DE TODO EL MAL QUE NOS SUCEDE; TAMBIEN LOS HACE COMPLICES.
CLARO QUE A LO SUMO TE ARREGLAN CON ALGUNA SUBVENCION Y EL RESTO QUE SE JODA.

AL FINAL; NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

PARA QUE ENTIENDAN POR QUE EL PESO VA A DEVALUARSE HASTA LLEGAR CON LA INFLACION ACUMULADA ACTUAL A LOS 400 PESOS POR UNIDAD DOLAR. SUMANDOSE PROPORCIONALMENTE EL VALOR A LA INFLACION CRECIENTE.

ES SENCILLO LA GRAN MAYORIA DE LA POBLACION GANA ALREDEDOR DE 20.000 MIL PESOS O SEA EL EQUIVALENTE A 160 DOLARES. MIENTRAS LA MAYORIA DE LOS PRECIOS CUESTAN IGUAL O CERCANOS A LOS VALORES EN DOLARES QUE TENIAN CON EL DOLAR A 20 PESOS POR UNIDAD.

POR ESO SI POPULISTAMENTE, AUMENTASEN LOS INGRESOS PARA INCREMENTAR EL CONSUMO, NO TIENEN CON QUE Y SI SIGUIESEN EMITIENDO COMO VIENEN HACIENDO AHORA MISMO; LA EXPLOSIÓN COMO EXPLIQUE SERIA MAYOR A 400 PESOS POR DOLAR.
POR LO TANTO AL FINAL RENDIDOS, SOLO LES QUEDA DEVALUAR FUERTEMENTE PARA QUE MAYORIA DE FORMADORES DE PRECIOS DE TODOS COLORES Y CALAÑAS, INCLUSO DESDE EL ESTADO CON LOS IMPUESTOS, NO VENDAN Y HASTA RETROTRAIGAN FUERTEMENTE LOS VALORES EN DOLARES PRETENDIDOS, EMPAREJANDOLOS CON LO QUE SUCEDIO CON LOS SALARIOS E INGRESOS.

ASI SALEN LAS ECONOMIAS EMPOBRECIDAS DEL POZO. DESTRUYENDO LAS ANSIAS DE RIQUEZA INFLACIONARIA FOMENTADAS DESDE LA POLITICA, MEDIANTE INDEXACIONES DE IMPUESTOS TASAS, MULTAS , INTERESES, ETC FORZANDO A QUE TODA LA CADENA PRODUCTIVA HAGA LO MISMO, HASTA LLEGAR A ESTE PUNTO TERMINAL AHORA ACRECENTADO Y CON FIN CIERTO GRACIAS A LA “PANDEMIA”

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

los que ganan poco, no viajan afuera.
Y los que la tienen, no pierden el tiempo en pelotudeces. ¿No se si entendés?-
Y si a la gente le alcanza para comer, mas o menos,. Todo bien.
Y hoy, las acciones subieron 20%.
Creo que vas entendiendo, piscui.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  LA MARMOTA

los que ganan poco, no viajan afuera.
Y los que la tienen, no pierden el tiempo en pelotudeces. ¿No se si entendés?-
Y si a la gente le alcanza para comer, mas o menos,. Todo bien.
Y hoy, las acciones subieron 20%.
Creo que vas entendiendo, piscui.

TU APODO DE MARMOTA AUTOINFLINGIDO DEMUESTRA QUE TE QUEDA CHICO.

LAS EXPLICACIONES QUE DAS SON LAS QUE VOS PADECES POR INUTIL. POR ESO SOLO TE QUEDA LA SUBVENCION Y EL EMPOME PERMANENTE DE QUIENES TE ATIENDEN. PUTI.

CHE
CHE
3 months ago

SI LA KRETY TUVIERA UN ASESOR LÚCIDO Y COJONUDO, ÉSTE LE RECOMENDARÍA LA MEJOR OPCIÓN PARA ESHA HOY DÍA: FUGARSE.

ES ASÍ.

NO LE QUEDA OTRA ALTERNATIVA.

HAY QUE SER REALISTAS Y PREVISORES, PRAGMÁTICAMENTE ADAPTATIVOS, Y RÁPIDOS.

Podrán decir que “fugarse” no es una alternativa o que suena un tanto autoinculpante y la mar en coche, pero para eso sirve el diccionario de eufemismos complementado por una dosis oportuna de teatro, o sea, el armado de un “relato” que sirva para tal fin.

Por ejemplo: exilio forzado en Venezuela (aunque el lugar más seguro en el mundo hoy día sería Irán) y listo, recurso de salvataje infalible.

Se acabarían los problemas mientras “pasa lo que tiene que pasar”, lo que ya se sabe que va a suceder.

Y luego, veremos, diría Ramos, ese que junto a Lemos te asegura un “ganamos”, o sea.

PIENSENLÓN, PERO NO SE TARDEN DEMASIADO…

EL CUESHO O EL PESHEJO DE ‘MISS HACHEDOSCERO’ ESTÁ EN JUEGO

Y NO ES BROMA.

tic tac… tic tac…

PUCHO
PUCHO
3 months ago

SI LO HUBIERAN MANDADO A MATAR, NO VAN A MANDAR PIBES DE 20 AÑOS.
ME PARECE QUE ESTAN EXAGERANDO LAS COSAS. IGUAL CREO QUE DEBE
INVESTIGARSE, PERO NO HAY DUDA QUE NO FUE POLITICO.

gac
gac
3 months ago
Reply to  PUCHO

obvio por demás

Pablo
Pablo
3 months ago
Reply to  PUCHO

ENTONCES POR QUE NO SE EXCUSA LA MERCADO?

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to  PUCHO

CON ESTO DE LA PANDEMIA. CADA VEZ ES MAS DIFICIL CONSEGUIR PERSONAL DE SERVICIO.
CREO QUE BARRIONUEVO VA A RECLAMAR AL RESPECTO.
YA ESTAN CERRANDO TODOS LOS BODEGONES.

Teodoro
Teodoro
3 months ago
Reply to  PUCHO

CLARO QUE FUE POLITICO, ESTUPIDO!!
LA ASESINA DE FABIAN GUTIERREZ ES LA NEGRA PUTA KIRCHNER.

BODEGAS GINES GARCIA
BODEGAS GINES GARCIA
3 months ago

” Si hay muchas más infecciones asintomáticas de lo que se pensaba, entonces el virus quizá sea menos letal de lo que hasta ahora ha parecido. No obstante, incluso ese cálculo es complicado.
Jamás está totalmente claro cuántos murieron del virus y cuántos murieron de paro cardiaco, derrame cerebral u otras enfermedades. Eso ha ocurrido tanto en la ciudad de Nueva York como en Wuhan, China, donde comenzaron los brotes.”

https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2020/07/06/el-gran-misterio-de-la-pandemia-que-tan-letal-es-el-coronavirus/

ESPADA DIVINA
ESPADA DIVINA
3 months ago

LA OPOSICION, OFICIALISMO Y PERIODISTAS,
SE ESCANDALIZAN POR EL ASESINATO DE UN CHORRO, MAFIOSO, BUCHON,
CON ROCE.
SON LO MISMO.

ASISTIMOS A UN ESPECTACULO TRAGICO DE DESCOMPOSICION GENERAL, LIDERADO POR LA CLASE POLITICA, MIENTRAS LA PATRIA AGONIZA.

FLAMA CELESTIAL
FLAMA CELESTIAL
3 months ago
Reply to  ESPADA DIVINA

EL QUE MAL ANDA, MAL ACABA. MURIO EN SU LEY.
LA LEY DE LA MAFIA Y DE LOS “ROCES”.
LOS DE SU CLASE SE ESCANDALIZAN?
SON LO MISMO.

Teodoro
Teodoro
3 months ago
Reply to  ESPADA DIVINA

ESPADA DIVINA DE LA CONCHA NEGRA Y REVENTADA DE TU REPUTA MADRE.
SOS UN POBRE HIJO DE PUTA.

IMPERDIBLE
IMPERDIBLE
3 months ago

Muy, pero muy recomendado…lean esto con muchisima atencion.
La primera vez que se hace publico un estudio de estas caracteristicas. graficos incluidos.
Necesitas saber esto.
No lo dejes pasar.

https://www.infobae.com/economia/2020/07/05/el-colapso-del-pbi-asombra-a-los-economistas-que-ya-no-encuentran-antecedentes-historicos-de-semejante-caida/

M.Tienda
M.Tienda
3 months ago

PSR – DESPERTAR N°8
https://youtu.be/q5QChCz7mXY

M.Tienda
M.Tienda
3 months ago

Periodismo Para Todos – Programa 05/07/2020 – LOS CURROS DE GINÉS
https://youtu.be/d2tsJmwumiQ

Covid
Covid
3 months ago

Roma
Al los 91 años murió Ennio Morricone
No murió de covid, estaba internado por una caída en su casa que le había provocado una fractura de fémur, informó la cadena pública Rai.

PAGARÁ TODO LO QUE HIZO
PAGARÁ TODO LO QUE HIZO
3 months ago

EL MUERTO TENÍA FRÍO Y LO ENVOLVIERON.
NO USABA BARBIJO Y SE LO HICIERON.

CRISTINA ELIZABETH FERNANDEZ
CRISTINA ELIZABETH FERNANDEZ
3 months ago

GUTIERREZ . . . CHAU . . . CHAU . . . CHAAAAAAAUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CRISTINA (alias Jack la Destripadora)
CRISTINA (alias Jack la Destripadora)
3 months ago

JUAN CASTRO, EL GORDO MUÑOZ, EL PUTO GUTIERREZ, NISMANN,

A VER . . . A VER . . . ¿QUIÉN MIERDA ME FALTA ? . . . AHHHH, CIEEERTOOO !!

EL BOTÓN MANZANARES . . . Y BUENO, AHORA HABRÁ QUE ESPERAR UN POCO . . .

Ruperto
Ruperto
3 months ago

Cacho Espinoza, un empresario pesquero, que no quizo transferir la propiedad de su empresa, aparecio muerto, con autoria probable del Tuerto.

Pablo
Pablo
3 months ago
Reply to  Ruperto

El empresario Gotti.
Juan Castro.
Nisman.
Ivan Hein
Cacho Espinosa.
Fabian Gutierrez.

TODOS ASESINADOS POR LA NEGRA PUTA KIRCHNER.

Ernesto.
Ernesto.
3 months ago
Reply to  Pablo

Pablo:
Agregale a tu lista el asesinato de nestor kirchner.
Y anda a saber cuantos mas.

JAIME STIUSO
JAIME STIUSO
3 months ago

EL TUERTO NO ERA BOLUDO. ERA CORNUDO PERO NO BOLUDO. CUANDO TUVO QUE

ELEGIRLE UN SECRETARIO PRIVADO A LA PUTONA DE SU MUJER, SE DECIDIÓ POR UN

PUTARRACO. LAS ANTERIORES ENCAMADAS CON EL CHOCLO ALLASINO (DE LAS CUALES

JUAN CASTRO TENÍA LOS VIDEOS QUE LE COSTARON LA VIDA) LE SIRVIERON DE EXPERIENCIA

AL CORNUDO NESTOR.

BRANDONI
BRANDONI
3 months ago

¿QUÉ HACEMO CHOCLO? . . . VAMO A PEDIR CUSTODIA URGENTE !!!

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
3 months ago

Estuve leyendo que la colorada se iba a Idaho, miro en el mapa y Idaho limita con Canadá, tiene que atravesar todo el estado de Nevada que está en el medio.

Pero si la doña dijo que la cuarentena y no movilizarse lejos del hogar era fundamental.
Que personaje más contradictorio, jajajajaja

Curioso
Curioso
3 months ago

¡Esto no es broma!
El viaje es muy peligroso porque Idaho limita también con Montana y ahí existe una reserva de indios sioux que no han perdido la costumbre de arrancarte la cabellera a cuchillo y si ven una cabellera colorada puede llegar a ser fatal.
Además in Indaho todavía quedan algunos shoshones que también son bastante peligrosos. Según se comenta, científicamente por supuesto, son comedores de pequeños mamíferos insectos y semillas pero también les agrada la carne humana ahumada, sobre todo la de ejemplares añejos.
Esta ausencia prolongada debería invitarnos a la reflexión y preocuparnos seriamente.
Podríamos convocar a algún religioso para que ingrese al trío en cadena de oración porque no olvidemos que la científica viajó con su madre y suegra para salvarlas de la peste que azota California y los ancianos y ancianas son el plato preferido de los sioux. Luego de arrancarles las cabelleras los faenan y secan las lonjas al sol para afrontar los crudos inviernos de norteamérica.

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
3 months ago
Reply to  Curioso

jajajajaja la colorada se va a ofender con eso de ejemplares añosos

Se ve además en la página un video de esos que eran clásicos de la organización del IP, solían traer videos infantiles en especial la loca que es maestra jubilada..

      .             Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .             Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
3 months ago

A ver si aparece un periodismo un poco más crítico y le da un poco al kirchnerismo, porque ya la complicidad resulta hartante.

Salieron algunos personajes de segundo orden entre los kirchneristas a decir que se hace uso desde sectores no afines al
gobierno un uso político del asesinato de Gutiérrez

Kirchneristas dejen de tomar como pelotuda a la gente ustedes hicieron actos, quejas en el Congreso, misas, discursos, viajaban por el mundo por el hippie Maldonado que se ahogó solo

Memoria hijos de puta y va para vos también Cherashny que hoy sos más K que Parrilli.

Sería además aconsejable que algún personaje K nos diga como alguien que era un secretario de la chorra Cristina y por un par de años tuviera una casa valuada en un millón de dólares y varias propiedades más sumados a numerosos vehículos de alga gama.

Después dicen que no roban

Por los 39:00 minutos en adelante muestran una casita del asesinado, se grabó para un programa que hizo el gordo Lanata en 2012 y anoche trajo ese bloque.
Periodismo Para Todos – Programa 05/07/2020 – LOS CURROS DE GINÉS

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago

NO TIENE MUCHA CUERDA EL BARRILETE.
Y ESO SE NOTA EN LA FALTA DE DATA QUE CONSEGUIA.
YA ESTA PA OTRO TRANSPLANTE DE INFO..
SI NO. AL RESPIRADOR.

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
3 months ago

Pero mire como la veían a la jefa de Tetasny, desde el otro lado de la cordi´iera los trasandinos. video del invierno 2018, mes de agosto.
el del lenguaje de señas está enloquecido con tanto choreo junto.

#Noticias #T13 #CristinaFernández
Los escándalos de corrupción de Cristina Kirchner

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
3 months ago

NERVIOSOS LOS PERONISTAS SIN PLATA
NERVIOSOS LOS PERONISTAS SIN PLATA
3 months ago

CORONAVIRUS
Mar del Plata: hubo heridos de bala durante una nueva pelea por la interna de la UTA
Los colectiveros en conflicto realizaban un piquete para impedir la salida de los vehículos y un grupo intentó desalojarlos a la fuerza. En el enfrentamiento se usaron palos y armas de fuego
Por Ricardo Carpena
6 de julio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play

La pelea interna en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) terminó otra vez en violencia: al menos tres heridos se registraron esta mañana en Mar del Plata durante un enfrentamiento entre choferes de colectivos que realizan un paro por motivos salariales y activistas que responderían al titular del sindicato, Roberto Fernández.

Los colectiveros en conflicto, que responden a la agrupación opositora de Fernández, realizan un piquete desde el sábado pasado en el predio de la empresa 25 de Mayo para impedir la salida de colectivos, pero un grupo de afiliados a la UTA apareció a las 6 para intentar liberar el lugar, oportunidad en la que se produjeron los incidentes, en los que usaron palos y armas de fuego.

“Estábamos pidiendo pacíficamente que se nos pague el dinero adeudado desde diciembre y vinieron representantes de la UTA a enfrentarnos y atacarnos con armas”, dijo Juan Mastromarino, que integra la agrupación disidente Juan Manuel Palacios. Y agregó: “Nos atacaron con armas de fuego tumberas y con palos, eran 30 personas que se hicieron pasar por choferes y ahora tenemos tres compañeros heridos, uno con arma de fuego y los otros con golpes de palos en la cabeza”.

En uno de los videos que circuló, uno de los choferes agredidos aseguró que “hay compañeros heridos de bala, uno en la panza y otro en la pierna”.

Tres heridos fue el saldo de la pelea entre dos fracciones sindicales de la UTA en Mar del Plata
Tres heridos fue el saldo de la pelea entre dos fracciones sindicales de la UTA en Mar del Plata
Este fin de semana, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, difundió en las redes sociales un video en el que le brinda “todo el apoyo” a los choferes en conflicto y aludió a la protesta que realizan como “una medida de fuerza tan digna”.

Ningún dirigente de la UTA contestó los llamados de Infobae para conocer cuál era su versión acerca de los graves disturbios que se produjeron en Mar del Plata.

Luego de los incidentes, los choferes continuaron con el piquete ante la empresa para impedir la salida de los colectivos, mientras que los abogados de la UTA presentaron un recurso de amparo ante la Justicia para que paguen los sueldos atrasados y se pueda restablecer el servicio.

En realidad, la UTA había comenzado el 2 de julio una huelga por tiempo indeterminado en Mar del Plata y en otros lugares del interior como Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Jujuy en reclamo de salarios adeudados, los aportes a las obras sociales y el aguinaldo impago.

Uno de los heridos en la pelea de sectores enfrentados de la UTA en Mar del Plata
Uno de los heridos en la pelea de sectores enfrentados de la UTA en Mar del Plata
La decisión tomó forma cuando las concesionarias de transporte urbano de pasajeros anunciaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que los salarios y el medio aguinaldo serían afrontados en cuotas, en la medida que vayan generando ingresos en medio de la crisis provocada por la pandemia.

La violencia en Mar del Plata pone una vez más en evidencia el choque entre Roberto Fernández, y el titular de la agrupación Juan Manuel Palacios, Miguel Angel Bustinduy, quien encabezó los graves incidentes que se produjeron en diciembre en la sede del sindicato, donde un grupo entró por la fuerza, destrozó muebles y robó computadoras, televisores y hasta un árbol de Navidad.

Roberto Fernández, el titular de la UTA
Roberto Fernández, el titular de la UTA
En los disturbios hubo ocho heridos, como producto del enfrentamiento entre choferes oficialistas y opositores, y durante la toma del edificio Roberto Fernández tuvo que atrincherarse en el techo y prometió “matar a fierrazos” a quienes quisieran llegar hasta adonde estaba él para enfrentarlo.

Bustinduy formaba parte de la conducción del sindicato, pero rompió con el oficialismo de Fernández y presentó una lista opositora en las elecciones de octubre pasado, que fue impugnada. La agrupación disidente fue apadrinada por Hugo Moyano, de muy mala relación con el jefe de la UTA.

El 30 de abril, este mismo sector opositor comenzó un paro de actividades (al que luego se sumó la UTA) en reclamo de que se cumpliera el nuevo protocolo de seguridad que dictó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que los obligaba a usar barbijos.

DUHALDE (alias Tachuela)
DUHALDE (alias Tachuela)
3 months ago

” ALBERTO, TENÉS QUE SACÁRTELA DE ENCIMA !!!!!!! “

PREGUNTAR EAO NO ES VIOLENCIA, ES LÓGICA Y SENTIDO COMÚN.
PREGUNTAR EAO NO ES VIOLENCIA, ES LÓGICA Y SENTIDO COMÚN.
3 months ago

INFOSHOW
Juana Viale se disculpó tras preguntar si Alberto Fernández terminará su mandatoEl pasado sábado, la conductora le consultó a sus invitados si el presidente de la Nación iba a cumplir con su actividad hasta el 2023
6 de Julio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play
Juana Viale: “¿Termina este mandato el gobierno?”

El fin de semana, Juana Viale se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que trascendiera un fragmento de La Noche de Mirtha, donde realizó una pregunta que fue fuertemente cuestionada por los usuarios: “¿termina el Gobierno? ¿Termina el mandato?”.

La actriz, quien se encuentra llevando adelante el programa de su abuela Mirtha Legrand quien decidió cuidarse ante el estallido del COVID-19 y tras el fallecimiento de su hermana Goldy, recibió como invitados al programa del sábado al economista Roberto Cachanosky, el abogado Alejandro Fargosi, el ex diputado Julio Bárbaro y la periodista María Julia Oliván.

Mientras conversaban sobre la actualidad nacional, la nieta de Mirtha Legrand le consultó al ex interventor del COMFER sobre la continuidad del Jefe de Estado en el Poder. Bárbaro opinó: “Este Gobierno no gana las próximas elecciones”. Y Viale preguntó: “Y, ¿termina el Gobierno? ¿Termina el mandato?”, aunque ante la respuesta de varios invitados, se autocontestó que sí.

Sin embargo, la pregunta de la conductora no fue bien recibido en las redes sociales, incluso, varias figuras, se manifestaron con comentarios ofensivos. Fue por este motivo, que la conductora publicó su propio tuit para disculparse. “Nada mas ajeno a mi persona incitar a la violencia o a pensamientos golpistas. Por ello, pido disculpas públicamente si me expresé de manera incorrecta o por no haber sido lo suficientemente clara”, mencionó.

Tuit de Juana Viale donde pide disculpas por sus dichos
Tuit de Juana Viale donde pide disculpas por sus dichos
Esa misma noche, la actriz lució un particular vestido en color verde musgo del joven diseñador Jorge Rey. Con una falda impresionante y un escote en V, decorado con mostacillas brillantes, sin dudas, se convirtió en uno de los mejores looks de todo el ciclo que la tiene como conductora. Además, se debatieron diversos temas, como el crimen de Fabián Gutiérrez, la extensión de la cuarentena en el AMBA y hasta el último romance del ex diputado peronista.

En diálogo con Teleshow, hace unos días, Mirtha Legrand se refirió al desempeño de Juana Viale al frente de La Noche de Mirtha y Almorzando. La conductora tuvo palabras más que elogiosas. “La veo muy bien”, aseguró. “Ha ido tomando seguridad, su encanto y belleza son deslumbrantes. Ella es encantadora y tiene su propia personalidad”, reconoció.

Desde el sábado 21 de marzo, Viale está frente de ambos y ciclos. Y según sus palabras, ella no está “sustituyendo a nadie”, sino que está “haciendo un modesto aporte a esta situación que tiene en vilo a todo el mundo por el tan pequeño y tan grande coronavirus”. En ese sentido, explicó: “Mi abuela, la tan amada Mirtha Legrand, no va a hacer su programa porque tiene edad de estar en el grupo de alto riesgo y un gran sentimiento de responsabilidad. Así que, por ser ‘la nieta de’, con mucho orgullo lo digo, decidí ayudar con esta causa, que es la de comunicar”.

PREGUNTAR ESO NO ES VIOLENCIA, ES LÓGICA Y SENTIDO COMÚN.
PREGUNTAR ESO NO ES VIOLENCIA, ES LÓGICA Y SENTIDO COMÚN.
3 months ago

INFOSHOW
Juana Viale se disculpó tras preguntar si Alberto Fernández terminará su mandatoEl pasado sábado, la conductora le consultó a sus invitados si el presidente de la Nación iba a cumplir con su actividad hasta el 2023
6 de Julio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play
Juana Viale: “¿Termina este mandato el gobierno?”…

El fin de semana, Juana Viale se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que trascendiera un fragmento de La Noche de Mirtha, donde realizó una pregunta que fue fuertemente cuestionada por los usuarios: “¿termina el Gobierno? ¿Termina el mandato?”.

La actriz, quien se encuentra llevando adelante el programa de su abuela Mirtha Legrand quien decidió cuidarse ante el estallido del COVID-19 y tras el fallecimiento de su hermana Goldy, recibió como invitados al programa del sábado al economista Roberto Cachanosky, el abogado Alejandro Fargosi, el ex diputado Julio Bárbaro y la periodista María Julia Oliván.

Mientras conversaban sobre la actualidad nacional, la nieta de Mirtha Legrand le consultó al ex interventor del COMFER sobre la continuidad del Jefe de Estado en el Poder. Bárbaro opinó: “Este Gobierno no gana las próximas elecciones”. Y Viale preguntó: “Y, ¿termina el Gobierno? ¿Termina el mandato?”, aunque ante la respuesta de varios invitados, se autocontestó que sí.

Sin embargo, la pregunta de la conductora no fue bien recibido en las redes sociales, incluso, varias figuras, se manifestaron con comentarios ofensivos. Fue por este motivo, que la conductora publicó su propio tuit para disculparse. “Nada mas ajeno a mi persona incitar a la violencia o a pensamientos golpistas. Por ello, pido disculpas públicamente si me expresé de manera incorrecta o por no haber sido lo suficientemente clara”, mencionó.

Tuit de Juana Viale donde pide disculpas por sus dichos
Tuit de Juana Viale donde pide disculpas por sus dichos
Esa misma noche, la actriz lució un particular vestido en color verde musgo del joven diseñador Jorge Rey. Con una falda impresionante y un escote en V, decorado con mostacillas brillantes, sin dudas, se convirtió en uno de los mejores looks de todo el ciclo que la tiene como conductora. Además, se debatieron diversos temas, como el crimen de Fabián Gutiérrez, la extensión de la cuarentena en el AMBA y hasta el último romance del ex diputado peronista.

En diálogo con Teleshow, hace unos días, Mirtha Legrand se refirió al desempeño de Juana Viale al frente de La Noche de Mirtha y Almorzando. La conductora tuvo palabras más que elogiosas. “La veo muy bien”, aseguró. “Ha ido tomando seguridad, su encanto y belleza son deslumbrantes. Ella es encantadora y tiene su propia personalidad”, reconoció.

Desde el sábado 21 de marzo, Viale está frente de ambos y ciclos. Y según sus palabras, ella no está “sustituyendo a nadie”, sino que está “haciendo un modesto aporte a esta situación que tiene en vilo a todo el mundo por el tan pequeño y tan grande coronavirus”. En ese sentido, explicó: “Mi abuela, la tan amada Mirtha Legrand, no va a hacer su programa porque tiene edad de estar en el grupo de alto riesgo y un gran sentimiento de responsabilidad. Así que, por ser ‘la nieta de’, con mucho orgullo lo digo, decidí ayudar con esta causa, que es la de comunicar”.

HINCHA DEL UNO A UNO
HINCHA DEL UNO A UNO
3 months ago

Habló Cavallo después de tanto tiempo y repentinamente se produjo el milagro :

surgió un principio de arreglo muy positivo con la deuda; se produjo un apoyo del

Fondo; subieronn abruptamente nuestras acciones; y el riesgo país empieza a

descender.

¿ Alguien tiene dudas de que el Mingo es uno de los capos en la economía

Argentina y del mundo ?. Volvé pronto Cavallo que ahora ya no tendrás la desgracia

de tener que soportar a ladrones como Menem, Dromi y toda la gavilla de sucios

peronistas ladrones que lo rodeaban y que robaron todo lo recaudado con las

expropiaciones de las nefastas empresas del Estado. Empresas con las que el

peronismo siempre sueña porque son el mejor recurso para hacerse millonarios

con los fondos públicos.

confinamiento
confinamiento
3 months ago

golpe de vacuna

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
3 months ago

Asesinato en El Calafate

Jorge Lanata: “A Fabián Gutiérrez lo mataron buscando el tesoro K”
El periodista vinculó en su programa Periodismo Para Todos el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner el asesinato a un intento de “buscar plata oculta robada”.
Play VideoPlay
Unmute
Current Time
0:00
/
Duration
3:49

Fullscreen
LAS MÁS LEÍDAS
de Política
Luis Majul presentó ante la Justicia un comunicado “en defensa propia y para terminar con la mentira”
Luis Majul presentó ante la Justicia un comunicado “en defensa propia y para terminar con la mentira”
1
Alberto Fernández le apunta al “Tea party” de Mauricio Macri y su entorno le pide que sea más duro
Alberto Fernández le apunta al “Tea party” de Mauricio Macri y su entorno le pide que sea más duro
2
La muerte de Fabián Gutiérrez: en sus últimos días, el ex secretario K estaba ansioso porque comience el juicio del caso Cuadernos
La muerte de Fabián Gutiérrez: en sus últimos días, el ex secretario K estaba ansioso porque comience el juicio del caso Cuadernos
3
La imagen de Alberto Fernández cayó por sexta vez consecutiva y la duda es si ya llegó a su piso
La imagen de Alberto Fernández cayó por sexta vez consecutiva y la duda es si ya llegó a su piso
4
La familia de Fabián Gutiérrez cree que el crimen estaría vinculado “a un negocio local” del ex secretario de Cristina Kirchner
La familia de Fabián Gutiérrez cree que el crimen estaría vinculado “a un negocio local” del ex secretario de Cristina Kirchner
5
COMENTARIOS(177)
05/07/2020 – 23:35
Clarín.com Política
El periodista Jorge Lanata expresó en su programa Periodismo Para Todos cuál es su hipótesis sobre lo que le ocurrió a Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que apareció asesinado en El Calafate: “Murió de una forma curiosa: buscando el tesoro K”.

“¿Qué es lo que creo que pasó y hablo de una hipótesis que hoy no puedo afirmarlo con información”, arrancó diciendo el periodista en su ciclo de eltrece, y planteó una serie de cuestiones que le llamaron la atención en torno a las circunstancias en que murió el ex funcionario.

Paris 2005 Carlos Zanini Alberto Fernández Fabián Gutierrez , Cristina Fernández de Kirchner Nestor Kirchner Fabian Muñoz Felipe Sola
Paris 2005 Carlos Zanini Alberto Fernández Fabián Gutierrez , Cristina Fernández de Kirchner Nestor Kirchner Fabian Muñoz Felipe Sola

Jorge Lanata reveló decenas de viajes en avión privado de Claudio “Chiqui” Tapia
Mirá también
Jorge Lanata reveló decenas de viajes en avión privado de Claudio “Chiqui” Tapia
Newsletters Clarín Alberto y Cristina
El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.
Recibir newsletter

El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.
En esa línea, nombró: “Me llamó la atención que el cadáver de Gutiérrez estaba en otro lugar, pero donde había sido asesinado, no era su casa, alquilaba otro lugar”. Lanata mostró en el inicio del informe la mansión que había mostrado en 2012 de Gutiérrez, con un valor estimado de un millón de dólares y súper custodiada, con una decena de cámaras de seguridad y gruesos portones.

“Me pareció raro. ¿Por qué alguien que tenía esa súper casa alquilara otro lugar? Da la impresión que en esa casa guardaba algo que quería que nadie viera o quería que la seguridad fuera mayor para que nadie pudiera acceder a ella me”, continuó el periodista.

Lanata alertó que “va a haber mucho que aclarar alrededor del tema Gutiérrez y espero que no se cierre esto como una causa más, porque no es una causa más. Nadie está diciendo que lo mandaron a matar, estamos diciendo que murió de una forma curiosa: buscando el tesoro K”.

Y concluyó: “El tesoro K nunca hubiera existido si no se lo hubieran robado. Si la Vicepresidente y otra gente no hubiera robado como robó, no hubiera pasado que hace poco mataran al chofer de Kirchner y que hubiera tantos casos de afano buscando esa plata oculta”.

Peter
Peter
3 months ago

Nada más ridículo que buscar un tesoro en estas pampas indómitas, ya lo buscaron y no encontraron nada.
Lanata está cada día más pavote.
Si tenés un “tesoro” sería estúpido que lo escondas en los lugares donde sabés que van a ir a buscarlo y por eso mismo hasta hoy no lo encontraron.
No son improvisados, son profesionales.
El “tesoro” seguramente debe estar oculto en la Isla del Tesoro pero como el mapa del lugar donde está enterrado lo guarda celosamente el Capitán Garfio va a ser casi imposible encontrarlo.

ESPOSA DE MANZANARES
ESPOSA DE MANZANARES
3 months ago

VIEJO, SALÍ DEL SÓTANO QUE EL JUEZ YA TE REFORZÓ LA CUSTODIA.

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
3 months ago

ACÁ ESTÁ EL VIDEO, COMIENZA EN EL MINUTO 25
ACÁ ESTÁ EL VIDEO, COMIENZA EN EL MINUTO 25
3 months ago

KICILOFF APRENDIENDO A CONTAR ENFERMOS DE CORONAVIRUS
KICILOFF APRENDIENDO A CONTAR ENFERMOS DE CORONAVIRUS
3 months ago

CRIMINOLOGO DE CABARUTE
CRIMINOLOGO DE CABARUTE
3 months ago

CASO FISCAL NISMAN: UN CRIMEN “CASI PERFECTO” CON ALGUNAS IMPERFECCIONES
CASO MALDONADO: UN AHOGAMIENTO Y CONGELAMIENTO INTITULADO “BRUTAL CRIMEN DE UN ARTESANO”
CASO GUTIERREZ: UN ASESINATO CON DERECHO A ROCE
QUE PASE EL SIGUIENTE, EN LA RUE MORGUE NO HAY SABADO INGLES NI DOMINGOS NI FERIADOS