Córdoba y Capital definen las chances de Macri y la supervivencia de Massa

macri-massa-12515

La fuga masiva de dirigentes que sufrió el Frente Renovador en los últimos meses y la derrota de Miguel del Sel en Santa Fe afectaron seriamente la candidatura presidencial de Sergio Massa y le restaron empuje a la de Mauricio Macri. Pero en una especie de compensación, el kirchnerismo acumuló motivos como para preocuparse si Daniel Scioli no gana la presidencia en primera vuelta y debe ir a un discutido ballotage. Así es que convergieron la suba del dólar blue, que anticipa turbulencias más fuertes y el recrudecimiento de la crisis energética, mientras el ministro responsable, Julio de Vido, corrió a buscar fueros como candidato a diputado nacional por Buenos Aires. A esto se le sumó que el veranito económico pronosticado por el gobierno para generar un fervor consumista que le hiciera ganar fácilmente las PASO del 9 de agosto se está diluyendo. La mayor parte de la clase media está convencida de que, aunque gane Scioli -gran ajustador en su provincia- el ajuste será inmediato y acompañado de una fuerte devaluación. Por lo tanto, la propensión al consumo está refrenada y la gente se refugia en el dólar, ante la seguridad de que vienen tiempos duros. Por último, el FIFA-GATE, lanzado por la Procuradora General de los EEUU Loretta Lynch, se está desparramando por toda América Latina. Después de que la jueza María Servini de Cubría designó tres veedores en la AFA, sólo sería cuestión de tiempo para que haya imputaciones penales contra los funcionarios implicados en los desaparecidos 7000 millones que el Estado nacional le entregó irregularmente al Fútbol para Todos.

En definitiva, detrás de Scioli se alinea un aparato político formidable con recursos ilimitados y el control territorial casi completo del segundo y tercer cordón del conurbano. Una diferencia de más de 15 puntos sobre CAMBIEMOS en las PASO sería casi indescontable en la primera vuelta y el oficialismo podría cruzar la línea de los 40 puntos, salvo que la tormenta de factores en contra se acentúe en las próximas tres o cuatro semanas. El interrogante es si el PRO llegará a los 30 puntos que le darían la llave de la segunda vuelta.

Quiso el calendario electoral que el próximo domingo, 5 de julio, sea casi definitorio para las chances de Macri y también para que Massa demuestre si todavía puede incidir en el resultado final de la elección, porque habrá primera vuelta para autoridades locales en la Capital y además elecciones provinciales en Córdoba. En esta última hay coincidencia de los encuestadores en que Juan Schiaretti ganará, aunque de discute cuál sería la diferencia con el candidato de CAMBIEMOS, Oscar Aguad. El triunfo del aliado de siempre de José Manuel de la Sota podría ser capitalizado muy poco por Massa, porque el gobernador cordobés se haría dueño del éxito y seguramente le alcanzaría para afirmar que le ganará al tigrense la primaria de UNA. Hay más de una sospecha sobre el rumbo que seguirá el experimentado cordobés una vez que tenga asegurada su sucesión. De la Sota mantiene fluidos vínculos con Scioli y aspira a ser el canciller del próximo gobierno. Si se producen fuertes indicios de polarización entre el Frente para la Victoria y CAMBIEMOS, no se puede descartar que el gobernador cordobés se vaya acercando públicamente a Scioli, algo que éste necesita para demostrarles a Carlos Zannini y La Cámpora que una parte importante del peronismo no K se ubica detrás suyo.

Aliados con proyectos distintos

La elección porteña tiene matices bastante complejos, como se vio en el debate televisivo entre los tres principales candidatos, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mariano Recalde. El PRO necesita ganar con la mayoría de votos válidos y evitar una peligrosa segunda vuelta, en la cual Lousteau -al menos en teoría- podría recibir muchos votos anti Macri provenientes también del cristinismo. El hecho de que la UCR sea aliada formal de Macri y también apoye a Lousteau está provocando una fuerte tensión en la cúpula de CAMBIEMOS. Allí también hay que especular con el interés de la tercera aliada, Elisa Carrió, en que sea Lousteau y no Larreta el vencedor. La tensión va in crescendo. Macri se hizo presente en el festejo del triunfo del radical Alfredo Cornejo en Mendoza pero se mantuvo en un deliberado segundo plano, fuera del alcance de las cámaras. Días después, Graciela Ocaña, aliada de Lousteau, apareció en un acto en la calle junto a Larreta y ya habría ofrecimientos para ocupar un ministerio de la Ciudad. El gran tejedor de la UCR porteña, Enrique “Coti” Nosiglia, estaría practicando una de sus especialidades, que es la estrategia política a dos puntas. Mariano Recalde aprovechó esta ubicuidad radical para plantear que Larreta y Lousteau son en el fondo lo mismo, lo cual no es cierto pero es uno de los pocos recursos de campaña con que cuenta el kirchnerismo, golpeado hasta por la travesura aereonáutica de Vicky Xipolitakis y los dos pilotos de Austral.

A su vez, distintos candidatos radicales del interior se quejan de la indiferencia del PRO ante sus pedidos de apoyo económico. También despotrican los radicales porque Macri eligió a Gabriela Michetti como compañera de fórmula: “¿Cómo vamos a atraer los votos radicales si el vice no es nuestro?”, dicen en el Comité Nacional. Por otra parte, al cederle la candidatura a vicegobernador de Buenos Aires al radical Daniel Salvador, Macri en realidad no entregó demasiado, porque es prácticamente imposible que María Eugenia Vidal sea electa gobernadora

Detrás de esta comedia de enredos se tejen especulaciones más estratégicas. En el entorno del jefe de gobierno hay quienes piensan que la UCR estpa interesada en que Lousteau le gane un eventual ballotage a Larreta -algo muy improbable-porque de ser así, la candidatura de Macri colapsaría y habría un efecto inmediato: el radicalismo emergería como la primera fuerza opositora desplazando a un PRO que podría entrar en una crisis terminal.

La cúpula de la UCR está envalentonada por el triunfo en Mendoza y la posibilidad de que Tomás Cano se convierta en gobernador de Tucumán. Si a esto se le sumara el triunfo de Gerardo Morales en Jujuy, más alguna otra provincia, y una abundante cosecha de legisladores nacionales y provinciales, el radicalismo podría pasar a liderar la oposición ante un gobierno especial. La realidad es que Scioli casi no contará con diputados y senadores nacionales propios y debería negociar con las fuertes bancadas radicales para mantener la gobernabilidad.

Es así que en el seno de CAMBIEMOS podría haber dos proyectos en vez de uno. Por otra parte, Macri se mantiene coherente en apegarse a su propia ortodoxia y ya dejó en claro que, si gana, no habrá gobierno de coalición. Es decir, que los radicales no están previstos en ningún proyecto de gabinete nacional macrista.

El cristinismo sigue de cerca los crujidos en la cúpula de CAMBIEMOS pero en función de su nueva obsesión: evitar que Scioli, si gana, se convierta en un presidente real y deje de reunirse con Zannini cada vez que haya que decidir algo importante. El hermético gobernador bonaerense está evitando dar cualquier paso en falso que lo ponga en crisis con Cristina, por lo cual aceptó sin inmutarse que los dos tercios de sus candidatos a legisladores fueran tachados de las listas.

Pero la realidad es demasiado fluida. Si la elección se polariza entre Scioli y Macri, hay que prever que la mayor parte de la dirigencia massista abandone Tigre para reportarse sobre todo en La Plata y parte también con La Cámpora. Hoy por hoy, la única chance del massismo de no disolverse es que la polarización referida no sea tan categórica y que los renovadores conserven un capital importante para negociar en la segunda vuelta.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
108 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
John Galt
5 years ago

Señores: ya no es un tema de Macri o Massa o de Juan de los Palotes. El tema es la embestida contra los jueces.

#14J 14 de julio 19hs Plaza de Mayo y todas las plazas y calles del país

Los ciudadanos dicen BASTA!!!!!

John Galt
5 years ago
Reply to  John Galt

#14J “Defendamos la República”

John Galt
5 years ago
Reply to  John Galt

Esperamos que todos los partidos de la oposición apoyen este llamado y estén presentes, como ciudadanos y responsables principales.

#14J Decimos NO a la dictadura nac&pop. Decimos SÍ a la República.

Hilde ROMBAUT
Hilde ROMBAUT
5 years ago
Reply to  John Galt

EN DEFENSA DE LA REPUBLICA-EN-SERIO: PONEMOS EL HOMBRO. LA SITUACION ES TRAGICA.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  John Galt

El proximo domingo, 5 de julio, es un Superdomingo, ya que, ademas de Cordoba y Capital, hay elecciones en La Rioja, Corrientes (que no elige gobernador) y elecciones primarias en La Pampa

O sea que habrá votaciones en 5 jurisdicciones simultaneamente.

Petra
Petra
5 years ago
Reply to  John Galt

Buen día John,
hace un año iban por Campagnoli, hace medio por Nisman, ahora Cabral. ¿Mañana?
El “vamos por todo” en plena acción.
Una justicia independiente es el último bastión que tenemos si no queremos ser como Venezuela, Corea del Norte etc.
Estamos muy cerca, mucho más cerca que queremos creer!!!

http://www.infobae.com/2015/06/28/1738137-carlos-zannini-la-batalla-final

Laura
Laura
5 years ago
Reply to  John Galt

Estoy con J. Galt, y Tórtora todavia no se dió cuenta que hay elecciones en muchos lados,,,,sigue su preocupación, por Macri y Massa! y la persona que más atrapaba era Luis Sobrino Aranda, era lo único creible, lo único porque además era muy culto,pero no se si Tórtora es un Astrológo frustrado,y pusieron a gente muy trucha. ESPERAMOS A SOBRINO ARANDA, POR FAVOR!!!!!yo no leo más lo que dice Tórtora, leo solamente los comentarios

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago
Reply to  John Galt

GRECIA= ARGENTINA SENZA MATERIE PRIME

Paura greca sui mercati: sale lo spread, Milano -3,5%, crollano i bancari – Tokyo -2,8% – Giù Shanghai

Come temuto, i mercati reagiscono male alla notizia del referendum greco. Sul mercato dei bond potrebbe essere intervenutala Bce per calmierare lo spread che nei primi scambi era tornato a 200

roberto
roberto
5 years ago

Macri es un invento. Maquina que le da el periodismo.
En la bolsa todos se entusiamaron con que Macri ganaba.
Lee http://cuadernillosdebolsa.blogspot.com.ar/
Cuando lleguen las elecciones se van a dar cuenta que ni el loro vota a Macri.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  roberto

SABÉS PARA LO ÚNICO QUE TE PUEDEN SERVIR LOS CUAERNILLOS?

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

CUADERNILLOS.

paper
paper
5 years ago

.

EDUARDO
EDUARDO
5 years ago
Reply to  roberto

DISCULPA….CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO…EL INVENTO ES MASSA. POR ALGO SE FUERON TODOS AL FPV…..MACRI ES LOGICO EN CUALQUIER SOCIEDAD CIVILIZADA…LO UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES LA ALTERNANCIA YA QUE ASI FUNCIONA LA DEMOCRACIA.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

HABLEMOS CLARO. DÉJENSE DE JODER.
HAY 2 OPCIONES
MACRI Y DEMOCRACIA
SCIOLI Y COMUNISMO.
ELIJAN. ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.
ES MUY SERIO.

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago

LUCHA DE CLASES YAAAAAAA

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

USTEDES NO TIENEN CLASE.NO LES GUSTA IR AL COLEGIO, FESTEJAN CUANDO NO HAY CLASES.
SON DESCARTABLES.

AJAJAJAJAJ CONTATE OTRAAAAAA
AJAJAJAJAJ CONTATE OTRAAAAAA
5 years ago

comment image?oh=f94704bc4a0bb32847672babfa6143c4&oe=56263358&__gda__=1445223920_5e020ea4e84c187677a349e2d0afc235

basta de payasos
basta de payasos
5 years ago

ñoqui pro detected !!!! pasa a cobrar el contratito de ciudad

teresa
teresa
5 years ago

YO QUIERO SABER QUIEN HACE LAS ENCUESTAS DE QAUE LA REINA TIENE UN 50% DE APROBACION , SI CON TODAS LAS PERSONAS SEAN HOMBRES O MUJERES NO LA PUEDEN NI VER NI ESCUCHAN SUS CADENAS NACIONALES ….ROBERTO YO SI LO VOY A VOTAR A MACRI Y NO CREAS SOMOS UNOS CUANTOS QUE YA ESTAN HARTOS DEL
LOS CHORROS PERONISTAS A PARTE NO QUIERO QUE PASE LO DE VENEZUELA QUE NO TIENE NI PARA COMER …TENDRIAMOS QUE HACER COMO ECUADOR QUE ESTA EN LA CALLE TRATANDO DE SACAR AL TODOPODEROSO DE CORREA …

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  teresa

ESAS ENCUESTAS LAS HACEN EN LOS ACTOS DE REJUNTADOS VILLEROS. LO BUENO ES QUE LA MITAD NO LA QUIERE AUNQUE VAYAN A SUS ACTOS.

Yunque
Yunque
5 years ago

Así hace las encuestas Management & Fit

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?id=10797&idseccion=6

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
5 years ago

hay que promover la movilización en favor de los pocos jueces y fiscales democráticos que quedan en pie
la aplanadora KK viene por todo y por todos, tenemos que movilizarnos activamente, es lo único que los detiene un poco!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

ECONOMÍA Y POLÍTICA 27.06.15 | 15:46
“Chiche” Duhalde espera un “portazo” de Scioli para que muestre “autonomía”

La ex senadora por el peronismo disidente planteo que “la gente tiene un afecto personal por él” pero reconoció que la designación de Zannini le restará votos.

por CRONISTA.COM
Hilda Gonzalez “Chiche” Duhalde , daniel scioli , gobernador , presidente , elecciones , portazo , independencia
Fotos
“Chiche” Duhalde espera un “portazo” de Scioli para que muestre “autonomía”
“Chiche” Duhalde espera un “portazo” de Scioli para que muestre “autonomía”
Imprimir Enviar Votar 0
La ex senadora por el peronismo disidente Hilda Gonzalez “Chiche” Duhalde sostuvo hoy que esperaba que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, “pegara un portazo y mostrara autonomía” del kirchnerismo, y plante que la designación de Carlos Zannini como su compañero de fórmula va a restarle votos.

“Hubiera deseado que pegara un portazo y mostrara autonomía”, dijo sobre la relación de Scioli con la Casa Rosada, al explicar que “la gente tiene un afecto personal por él, más allá de que la gestión” en la gobernación bonaerense “no es buena”.

Consultada sobre si la designación de Zannini como compañero de fórmula va a restarle votos al postulante presidencial, aseguró que “sí”.

En declaraciones a FM Blue, consideró que la presidenta Cristina Fernández “pretende quedarse afuera” de las listas de este turno electoral para “conducir y ser reelecta dentro de cuatro años, y no presentarse a ningún cargo ahora para no tener menos del 54 por ciento con el que se muestra orgullosa”, apuntó.

Asimismo, valor el rol social de las esposas de los gobernantes porque, dijo, “si quieren podrían quedarse en su casa tejiendo mañanitas”, aunque cuestionó la tarea llevada a cabo por la primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.

Tras aclarar que tena un “aprecio personal muy grande” por Rabolini, plante que “a lo mejor no es para ella” la tarea social, al advertir que su rol es “más protocolar”, lo cual, dijo, “no está mal porque es una buena imagen la que muestra al lado de su esposo”.

En esa línea, definió a Malena Galmarini, la esposa del precandidato presidencial Sergio Massa, como una “militante” que “viene de una familia de políticos”, al tiempo que alertó que si la precandidata a gobernadora bonaerense del PRO, Mara Eugenia Vidal, llegara a ganar en octubre, “no conoce la Provincia en profundidad”.
————————–
QUE SE VAYA SCIOLI.

NO A SCIOLI
NO A SCIOLI
5 years ago

comment image?w=540

lizzy
lizzy
5 years ago
Reply to  NO A SCIOLI

No tenemos ningún candidato como la gente. Son todos caretas. No sirven. Estamos en la lona. Argentinos veremos que las cosas no se quedarán así, con estos mamarrachos mediáticos. Son todos unos arrastrados. No hay Patria con ninguno de ellos. He dicho. No van a durar mucho.

carbonino
carbonino
5 years ago

Como de costumbre Don Carlos Tortora descalificando a Macri y esperando la resurrección de Massa que ya quedó fuera de carrera

Scioli solo tiene un tope de 30 % de los votos , es el caudal del nucleo duro del montocristinismo, en todo el país no han sacado mucho más, y no sacarán mucho más.
Macri es el nuevo Presidente de la República . !!!!!!

Irrespetuoso
Irrespetuoso
5 years ago
Reply to  carbonino

Jajajaj …Tórtora massista ???? si asi fuera hubiese titulado “Córdoba y Capital definen las chances de Massa y la supervivencia de Macri” (lo cual hubiese estado mas cercano a la realidad

TUTO BENE !!
TUTO BENE !!
5 years ago

Carlos Zannini: la batalla final
Silvia Mercado

Por: Silvia Mercado smercado@infobae.com

Especialista en pasar inadvertido, el compañero de fórmula de Daniel Scioli ahora quedó en el centro de la escena. El “vamos por todo”, la construcción de un aparato de poder permanente y su sueño presidencial

En la biografía no autorizada de Carlos Zannini que el periodista Eduardo Zanini publicó el año pasado aparece un dato al que se le prestó poca importancia. En la reforma de la Constitución de Santa Cruz que Néstor Kirchner logró en 1994, el abogado cordobés, por entonces ministro de Gobierno de la provincia, no sólo logró el respaldo de la oposición para permitir una reelección del gobernador, sino que eliminó la cláusula de consanguinidad. El dato tiene su curiosidad. Como Santa Cruz era territorio nacional y sólo en 1955 el presidente Juan Domingo Perón firmó el decreto de creación de la “Provincia de la Patagonia”, la convención constituyente recién se realizó en 1956, cuando se había producido el golpe de la Libertadora y gobernaba Pedro Eugenio Aramburu. Se cambió el nombre por Santa Cruz, se prohibió la reelección y, expresamente, se extendió esa prohibición a la familia. Evidentemente, el peronismo había dejado el temor de que un gobierno pudiera ser sucedido por esposa, hijos, nietos, como si se tratara de una monarquía.

​El tema no le era ajeno a Zannini. Como se demuestra en El Creador, el verdadero cerebro del kirchnerismo, la matriz del “modelo Santa Cruz” es la construcción de un aparato de poder permanente, tema que obsesionaba a Néstor Kirchner desde joven, al punto que lo llevó a alucinar con tener más tierras que Julio Argentino Roca, según se lo comentó a varios amigos.

​En 1994, el Frente para la Victoria logró la reforma constitucional con el respaldo de la Unión Cívica Radical, como sucedió a escala nacional. No contento con eso, el día que asumió su segundo mandato, en 1995, en Río Gallegos aparecieron carteles que pregonaban “Kirchner 1999”. Según el ex diputado radical Héctor Di Tulio, fue la época en que él empezó a escuchar, por primera vez, el “vamos por todo”, una frase que atribuye a la invención de Zannini.

​Para 1998, cuando se acercaba el fin del segundo mandato, los radicales empezaron a trabajar para suceder a Kirchner. Era evidente que el oficialismo no iba a conseguir los dos tercios de la legislatura necesarios para lograr una nueva convocatoria para reformar la Constitución y obtener la re-re, así que Zannini, por entonces diputado provincial y jefe del bloque oficialista, presentó un proyecto de consulta popular obligatoria, que solo necesitaba mayoría simple para ser implementada. El Frente para la Victoria (FpV) logró aprobarla sin problemas. La oposición hizo una dura campaña en contra. El 51 por ciento del electorado votó a favor, y así Kirchner pudo convocar a una convención constituyente donde obtuvo la reelección indefinida, que bien podría calificarse de inconstitucional, porque se hizo violando los dos tercios del Congreso exigidos.

Opositores atribuyen a Zannini la creación del “vamos por todo”

​Los argumentos que utilizó Zannini merecen destacarse. Lo hizo para “quitarle aspectos antidemocráticos a la elección del gobernador” y para “dejar libre de tutelajes la acción popular”, un antecedente del sanseacabó que pronunció el heredero en la cancha de Argentinos Juniors. La idea de que la expresión popular debe ser tenida en cuenta cada vez que avala la posición del Gobierno (y desestimada por falaz cuando se opone), que vimos frecuentemente en las gestiones kirchneristas, viene de esa época.

​En su discurso en la legislatura santacruceña, Zannini Incluso se animó a criticar a Juan Bautista Alberdi, el padre de nuestro texto constitucional, cuando se manifestó en contra de las reelecciones en países con presidentes que se mueven como reyes sin corona. “Desde los primeros tiempos del debate reelección-antirreelección está el componente de desconfianza de la voluntad popular”, dijo.

​Esa fenomenal capacidad de Zannini para romper los límites institucionales sin hacer revoluciones cruentas, sino forzando leyes y manipulando la Justicia, imponiendo un nuevo andamiaje institucional basado en el valor supremo de la continuidad del gobierno al que sirve, el llamado “modelo Santa Cruz”, un sistema de poder permanente, es el que vino a desplegar ya en la Casa Rosada.

​Cuando el kirchnerismo aterrizó en el 2003 lo hizo a capa y espada, aunque no todos lo notaron. En una entrevista con “Política con rouge”, Hilda “Chiche” Duhalde contó que apenas su marido le traspasó la banda a su sucesor, la familia Duhalde, que estaba sentada en el recinto de Diputados mirando el acto, fue sacada a los empujones por personal de Ceremonial que, en voz baja pero agresiva, le decía que “ya no tienen nada que hacer acá”. En ese momento, la anécdota sonaba increíble. Hoy ya no. Por entonces, en los pasillos del Gobierno se repetía que los Kirchner tenían el proyecto de gobernar por lo menos 16 años, el tiempo mínimo necesario para modificar la matriz cultural argentina, y sentar las nuevas bases nacionales. También a mucha gente le parecían comentarios absurdos.
Cristina Kirchner ya empezó a mostrarse junto a la fórmula presidencial oficialista
Presidencia

​Aún en la actualidad, cuando los Kirchner gobiernan desde hace 12 años y se ufanan de que ganarán de nuevo, en este caso llevando al “verdadero cerebro” del armado institucional kirchnerista como candidato a vicepresidente, todavía hay quienes confían que será posible una gestión moderada, abierta al mundo, dialoguista con la oposición, respetuosa de las libertades individuales y de expresión.

​Otros, en cambio, piensan lo contrario: que la llegada de Zannini a la vicepresidencia será para terminar de hacer lo que quedó inconcluso, desde cooptar la Corte Suprema y terminar de colonizar la Justicia, hasta dividir al Grupo Clarín, pasando por acallar las voces disidentes y lograr candidatos de La Cámpora competitivos en más intendencias que las que obtendrán en estas elecciones, para pasar a la escala de gobernadores. Tal vez entonces, sí sea el tiempo de que dejarle el camino a otros, los jóvenes camporistas nacidos a la política en los últimos años.

​Los expertos en materia legislativa dicen que esos pronósticos son exagerados, que finalmente La Cámpora sólo tendrá 20 diputados en la Cámara a partir del 10 de diciembre. No perciben que hace dos años, sólo tenían diez y hace 6, sólo dos, es decir, se trata de un diseño de poder por etapas, y para siempre, desinteresado en la gestión porque el interés principal es la permanencia.

Zannini, como Cristina, no come vidrio. Busca lo imposible con las herramientas posibles. Pactó con los intendentes fuertes del Conurbano que no les pondría competencia, a cambio de cargos para los camporistas y sus aliados. Quiso dejar bien conformes a los llamados “barones”, para que no jueguen a media máquina. Ya vio lo que pasó cuando Kirchner los apretó tanto, que terminaron dividiendo su lealtad con Francisco De Narváez, en el 2009.

Zannini dio los argumentos para las reformas constitucionales que habilitaron la reelección indefinida en Santa Cruz

​No le conocemos la voz, pero el año pasado soñó que podía ser candidato a Presidente, y lo dejó trascender a algunos medios. Cristina le pidió que no insistiera, que nadie lo votaría. Pero encontró el modo de ser, sin ser. Hacia adentro, se trata de “el más parecido a Cristina”, la única variable que mueve el amperímetro en el mundo K. Hacia afuera, tiene la ventaja de que es un ilustre desconocido. El único problema es que no puede decir lo que de verdad piensa, porque ahuyentaría a los electores independientes, pero está acostumbrado a vivir en el secreto.

​Tal vez ha llegado el tiempo de que los argentinos empecemos a saber quién es exactamente el hombre capaz de esconder todo rastro de un expediente por pedido de Kirchner, callar cuando está en desacuerdo con Cristina para evitar un reto, hablar con un juez para frenar el procesamiento de un funcionario, inventar puestas en escena mediáticas para ocultar una información desfavorable al Gobierno o mandar a espiar hasta los empresarios amigos, por las dudas.

​Poner luz sobre su figura no será sencillo. Conoce como nadie las estrategias para pasar inadvertido. Una cosa es segura: no llegó hasta acá para dejar cosas sin terminar y se está preparando sigilosamente para la próxima batalla, la final.

leb
leb
5 years ago

todo lo q opinemos , hoy , dentro de un mes , habrá sido parte de un pasado muy lejano , se destaparan hoyas , la paella se esta cocinando a fuego lento , massa (el libero) enviado a pelear dentro del chiquero . CUANDO ARRANCA EL CARRO LOS MELONES SE ACOMODAN SOLOS .

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  leb

SÍ, PERO MIENTRAS TANTO DESCARTEMOS LOS MELONES PODRIDOS.

Leo Garcia
5 years ago

Aqui no se trata de scioli o macri que no representan a todos los argentinos
esa falsa opción es funcional al kisnerismo
si gana scioli lo van a dejar hacer lo que quiera con la. economía porque no es kisnerista y si se equivoca mejor asi ellos. vuelven. Alejaron a kicilof para resguardarlo Para cuando se vaya todo a la mierda y vuelvan como salvadores.
SOLO SE REPLEGO EL KISNERISMO NO ESTA EN RETIRADA
POR ESO PUSIERON A ZANINI PARA QUE LES CUBRAN LAS ESPALDAS MANEJANDO LA JUSTICIA ESTE FUE EL PACTO DE ENTREGA DE SCIOLI. LO VAN A DEJAR MANEJAR LA ECONOMIA SOLITO PARA QUE LA BOMBA LE EXPLOTE Y LUEGO VUELVEN COMO SALVADORES
SI LA OPOSION NO SE JUNTA ESTAMOS EN EL HORNO Y ES MACRI QUIEN DEBE AYUDAR A JUNTARLA SINI ESTAMOS MUERTOS.
SALVO QUE MACRI TAMBIEN HAYA PACTADO PARA ENTREGARNOS.
HAY MUCHOS NEGOCIOS EN EL MEDIO

bajame ese cartelito
bajame ese cartelito
5 years ago

Carlos Verna a Cristina:

“Vinieron de hablarnos del recambio generacional justo en Santa Rosa. Donde al recambio generacional se le rompió la caja de cambio y entró la marcha atrás.

El candidato tiene 12 años mas que yo y 27 más que el actual intendente”

ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja ja ja !!!!!!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

El candidato a intendente de Santa Rosa se llama Oscar Jorge y tiene 79 AÑOS

la Valija de Antonini
la Valija de Antonini
5 years ago

“VAMOS A SEGUIR CON LOS CONTROLES”

Militontos denuncian una conspiración del mercado ‘blue’ (¡…!)

Nunca podrían reconocer que la economía se encuentra fuera de control. Que el Estado argentino se encuentra desbordado, casi en quiebra. Que la paridad cambiaria se encuentra recontra ‘dibujada’.

No. Ellos sostienen hasta la tontería de que las reservas del Banco Central son US$34.000 millones. Mentira bizarra. Los K tienen que intentar inventar una conspiración. Pero ¿una conspiración por $2,5 millones? “Imberbes” diría el General…

Según ellos, militontos peligrosos, el mercado del dólar libre (mal llamado ‘blue’) tiene comandantes que traman, amenaza, preparan emboscadas. ¿No sería más sencillo comenzar a preparar algunos correctivos inevitables?

El ambiguo presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, da rienda suelta a su histeria ya conocida de sus días en la Comisión Nacional de Valores, y a la prensa K le fascina ese escenario:

A los Lectores de EIP
A los Lectores de EIP
5 years ago

A comprar dolares !!!!!

Pocos o muchos , acorde a cada uno.

Pero no dejen de comprar , como sea y adonde sea.

Consumamos lo minimo indispensable.

No gastemos de mas.

Llenen las Alacenas con provisiones basicas :

aceite – yerba -azucar – leche – alimentos no perecederos – harinas – panes en el freezer – ….bidones de agua mineral – linternas – pilas – y calentadores que no sean a gas – …………..

En Agosto les explota todo en la cara a las lakkras inmundas !!!!

Aaaah ,…adopten todos los recaudos de seguridad posibles en sus hogares , al salir o entrar y en los semaforos tambien.

Yo me compre una hermosa y bella Hacha , bien afilada……

Saludos y buen finde !!!

pastorcito mentiroso
pastorcito mentiroso
5 years ago

hace cinco años que están anunciando eso ustedes bahhh..

che mamerto...
che mamerto...
5 years ago

..y eso te manda a postear Parrilli ????

Son de cuarta , Uds ; si los mandan a espiar tocan timbre y si roban dejan el dni ..!!!!

ja ja ja ja…dan pena.

pastorcito veráz
pastorcito veráz
5 years ago
Reply to  che mamerto...

jaja es la realidad…

Menos palabras y más hechos
Menos palabras y más hechos
5 years ago

Desde 2009 que dijiste lo mismo entre vos y la señora con “poderes” de otro foro no se sabe quien es más chanta.
Estás alentando el consumismo así los kk recaudan, no hay que comprar una mierda excepto lo necesario, con enemigos como vos estos ladrones duermen tranquilos.

Aprendé un poco de estrategia .
La empresa es el país en este caso

http://germangijon.blogspot.com.ar/2009/04/122-el-arte-de-la-guerra-en-la-empresa.html

Comprate una katana que son efectivas y el hacha tiene que ser de las grandes.

“Aún así no hay que subestimar nunca al enemigo. Hemos de escoger la estrategia más adecuada en función del tamaño y el poder de nuestros competidores.”
·” Ganará aquel cuyo ejército esté animado por el mismo espíritu en todas sus filas*.

vos los subestimás a tipos que se apropiaron del país, usando todo lo que está en el link.

ur 24 imperdible !!!!!!
ur 24 imperdible !!!!!!
5 years ago

UNA INTERNA DURÍSIMA

“Verna y Marín son el Grupo Clarín de La Pampa” (jejé)

“Creo que sería bueno que los que vinieron de afuera se enteraran que en La Pampa la sortija de la calesita, quien decide quien se sube o quien se baje no la tiene ningún hada madrina, la tienen ustedes, los pampeanos”, dijo el senador nacional Carlos Verna, en referencia a la visita de Cristina Fernández de Kirchner.

Ella sobrepasó los límites pero ¿le funcionará el domingo 05/07 a sus candidatos? Sus opositores en el peronismo han reaccionado. No van a achicarse. Al fin de cuentas, si Cristina no le pudo ganar a Clarín, ¿por qué creer que es invencible?

http://2.bp.blogspot.com/-q7pSCnv2P3Q/UIpRJzhpZNI/AAAAAAAA-YA/rwz9L0Vwzp0/s1600/RISAS+%25289%2529.gif

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

En el acto de la Loca en La Pampa el cartel que decía “La Campora de Trenque Lauquen. Presente” es increíble porque es una poblacion de la provincia de Buenos Aires

Socarronamente Verna dijo. “O la provincia se agrandó o estos muchachos se equivocaron de lugar”

Si no fuera porque los medios nacionales reciben cuantiosas sumas de dinero, ese cartel hubiera estado en la primera plana

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  Javierferrero

ES QUE YA NO SABEN NI DONDE ESTÁN PARADOS.

La ola naranja ...
La ola naranja ...
5 years ago

…………ex-naranja , ya esta tomando un color amarronado , muy similar al color de la materia fecal.

Ajuste Sciolista …??????

” Fuentes vinculadas al cristinismo señalan que Daniel Scioli, en caso de ganar las elecciones…..”

Scioli no llega a un 4% de votantes , solo basta con ingresar al Conurba profundo y hablar con la gente humilde , la que sufre cada dia el avance del “paco” en los barrios , los que ven morir a hijos y nietos en “ajustes narcos” , a sus hijas y nietas violadas y asesinadas y tiradas en bolsas de residuos , los que van a la carniceria y compran …$ 30 de carnaza , contando las monedas….ingresar y darse una vuelta por las periferias de los Centros Urbanos , hablar con las amas de casa y los vecinos , …ir a la puerta de las Fabricas o hacerse un viajecito en los Trenes de Randazzo a las 6 de la mañana o a las 18.00 y volver de Retiro al conurba bonaerense….

Clases Medias y medias altas ….ya es evidente el asco que produce el socio-complice del Poder KK , que se gasta …u$s 20.000 cada que visita , – junto a su “ministro parrillero” de seguridad , los garitos clandestinos de Capital……

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

ES QUE HAN MEZCLADO NARANJA CON KAKA.

NO A SCIOLI
NO A SCIOLI
5 years ago

comment image

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

EL ARTE DE DESAPRENDER.
ES LO QUE TENEMOS QUE BORRAR DE NUESTRA VIDA, QUE NOS ENSEÑARON PAPÁ Y MAMÁ.
NO APTO PARA KAKAS (NO LO VAN A ENTENDER)

https://youtu.be/siC-OZnzGmY

mas de lo mismo
mas de lo mismo
5 years ago

todo esto no resulta carlos de no sedonde
ustedes también defienden toda esta basura deconstructivista..??
con eso no va a cambiar nada al contrario empeora

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

NO VISTE EL VIDEO COMPLETO.
ALGO QUE VISTE EN LOS PRIMEROS MINUTOS TE TOCÓ FEO.

ja
ja
5 years ago

y dale con el argumento ad-homimem “te tocó feo”…
si con el título ya puede uno ver de lo que se trata..
¿no te gusta lo que te enseñaron tus padres por eso te volcaste a la astrología?

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

AHORA KRETINA TRAE ESTA CULTURA DESDE CHINA.
LA MITAD DE DE LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS PREOCUPADOS.
http://www.infobae.com/2015/06/26/1737806-horror-china-asesino-la-calle-al-amante-su-esposa

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

Joaquín Morales Solá cuenta una historia terrible en el diario La Nación sobre cómo se desplazó de una sala de la Cámara de Casación al juez Luis Cabral:

“Era una mañana de sol en Resistencia. Ni una nube estropeaba el cielo diáfano el jueves pasado. Sin embargo, un avión de Aerolíneas Argentinas, que debía salir a las 8, comenzó una larga demora por las “condiciones meteorológicas”. A las 9, el aeropuerto quedó en condiciones de operar. El avión seguía cerrado a cal y canto. No estaban los pilotos ni las azafatas. En el aeropuerto, el diputado nacional del radicalismo Gustavo Valdés comenzó a tuitear: “¿Dónde está el piloto?” Los pilotos habían recibido órdenes de la compañía de no abandonar el hotel de Resistencia, donde pasaron la noche. Valdés es miembro del Consejo de la Magistratura, por su partido, y había sido convocado a las 17 del día anterior a un plenario extraordinario para ese jueves, a las 12.

Desesperado, Valdés buscó un testigo. Lo encontró en el encargado del bar del aeropuerto, que nunca terminó de entender qué le decía. “Si hoy lo sacan al juez Cabral, usted debe ser testigo de que a mí me retuvieron aquí”, le suplicó. (…)

Luis María Cabral era juez sub-rogante de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, que debía divulgar el martes la sentencia sobre la constitucionalidad del tratado con Irán. Cabral fue apartado de esa Cámara el jueves en un trámite exprés por la mayoría simple y kirchnerista del Consejo de la Magistratura.

Cabral y otro juez de esa cámara, Juan Carlos Gemigniani, habían adelantado que ellos consideraban inconstitucional el pacto con los iraníes. El tribunal tiene tres jueces (la tercera es la jueza Ana María Figueroa, presidenta de la sala y cercana al oficialismo), número que convierte a aquellos dos en mayoría.
——————————–
14 DE JULIO

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ LA HISTORIA NO ESTA COMPLETA!!

Mientras eso sucedía el otro integrante de la UCR, Angel Rozas, estaba de paseo con el canciller Timmerpunk en Nueva York

¿Fue por estúpido o por complice?

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

El diputado Valdes estaba en Resistencia y no salía su avión

Cruzando el puente General Belgrano está la ciudad de Corrientes ¿TAMPOCO HABIA VUELOS?

Alguno podría chequear si el vuelo de Corrientes a Buenos Aires salio normalmente

Despues de todo el Sr. Diputeado no paga sus pasajes

Permitanme dudar de su inocencia y su candidez

Petra
Petra
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Estimado Javier,
interesante tu post.

Nunca se sabe….

El tango es como la corrupción: siempre se baila a dos.

http://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/74/fotos-1879874h430.jpg

Petra
Petra
5 years ago

Estimados Carlos y Javier,

El artículo de JMS muestra la escalofriante y terrible situación.

El „modus operandi“ del KBG, la STASI, la GESTAPO…
No importa si lo llamamos de la “izquierda” o de la “derecha”. En el fondo se trata de lo mismo: el totalitarismo.

El control de todos los aspectos de la vida.
Demuestra el CONTROL TOTAL y los métodos para conseguir el PODER TOTAL.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > DINERO > ECONOMIA
Anterior
“VAMOS A SEGUIR CON LOS CONTROLES”
Militontos denuncian una conspiración del mercado ‘blue’ (¡…!)

Nunca podrían reconocer que la economía se encuentra fuera de control. Que el Estado argentino se encuentra desbordado, casi en quiebra. Que la paridad cambiaria se encuentra recontra ‘dibujada’. No. Ellos sostienen hasta la tontería de que las reservas del Banco Central son US$34.000 millones. Mentira bizarra. Los K tienen que intentar inventar una conspiración. Pero ¿una conspiración por $2,5 millones? “Imberbes” diría el General… Según ellos, militontos peligrosos, el mercado del dólar libre (mal llamado ‘blue’) tiene comandantes que traman, amenaza, preparan emboscadas. ¿No sería más sencillo comenzar a preparar algunos correctivos inevitables? El ambiguo presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, da rienda suelta a su histeria ya conocida de sus días en la Comisión Nacional de Valores, y a la prensa K le fascina ese escenario:
————————
MAS QUE “BLUE”, LA COSA SE ESTÁ PONIENDO” BLACK”

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

CHE GUAGLIONI QUESTI GRECI. PIU’ STUPIDI DGLI ARGENTINI.

Atene chiude la Borsa e gli sportelli bancari. Tsipras attacca la Bce

La decisione presa durante una riunione d’emergenza del gabinetto di governo. La Bce ha lasciato immutato il livello di finanziamento, ma il governo chiedeva più liquidità e aspetta ancora un risposta alla richiesta di proroga degli aiuti fino a domenica. Assalto ai bancomat. Obama: “La Grecia resti nell’euro”
di GIULIANO BALESTRERI

28 giugno 2015

Articoli Correlati

Ancora 20 giorni prima della Grexit

La proposta UE alla Grecia

Grecia, referendum austerity: ‘No’ su striscioni e graffiti

Grecia, il Parlamento dà il via libera al referendum.

Grecia, il Parlamento d il via libera al referendum

Grecia, il Parlamento approva il referendum voluto da

Grecia, tutti in coda al Bancomat: il timelapse nel centro
successivo

Il premier Tsipras durante il discorso di ieri in parlamento (reuters)ROMA – La Borsa di Atene domani resterà chiusa e potrebbe non aprire fino a dopo il referendum sul piano di aiuti in agenda domenica prossima. Stessa sorte per gli sportelli bancari, mentre inizieranno i controlli sui capitali. Lo ha deciso il governo durante una riunione d’urgenza del gabinetto prendendo atto di una situazione che ormai è degenerata senza chiarire fino a quando durerà la chiusura. “E’ quanto ha raccomandato la Banca di Grecia” ha detto il premier Alexis Tsipras, spiegando poi di essere ancora in attesa di una risposta dai creditori alla richiesta di proroga del piano di aiuti fino al referendum: “La Bce potrebbe garantire più liquidità già da stasera. Ma ne loro, ne altri, potranno impedire il voto di domenica. I soldi, gli stipendi e le pensioni dei greci sono al sicuro”.

Per tenere aperte le banche, non è quindi bastato che la Banca Centrale europea decidesse di mantenere al livello attuale di 89 miliardi i fondi di emergenza Ela alle banche greche. “Continuiamo a lavorare in stretta collaborazione con la Banca di Grecia – ha detto il presidente della Bce, Mario Draghi – e approviamo con vigore l’impegno dei paesi membri ad assumere le iniziative necessarie a gestire le fragilità delle economie dell’area euro”.

Di fatto, la Bce si è limitata a prendere atto del referendum annunciato da Tsipras e della decisione dell’Eurogruppo di negare una proroga degli aiuti ad Atene, aggiungendo che lavorerà per assicurare la stabilità finanziaria dei paesi dell’Eurozona e che in caso di ricadute negative per il resto dell’area euro è pronta a far ricorso a “tutti gli strumenti a sua disposizione”. La decisione del consiglio direttivo, riunito in teleconferenza da Mario Draghi, ha in parte accolto gli appelli di Atene dopo il no incassato ieri dall’Eurogruppo. Il governo Tsipras, invece, auspicava che la Bce garantisse il proseguimento dell’erogazione della liquidità d’emergenza anche dopo la scadenza di martedì sera, quando scadranno i termini per rimborsare 1,6 miliardi al Fmi, ma Draghi non ha preso posizione.

Anche perché la Bce ha il diretto potere di vigilanza sulle quattro maggiori banche del paese (Alpha Bank, Banca del Pireo, Banca nazionale di Grecia e Eurobank): tocca quindi a Francoforte stabilire se dispongano del pre requisito indispensabile per continuare ad avere accesso a questi fondi: essere solventi. E dopo martedì potrebbe essere impossibile. Proprio oggi la Commissione Ue ha deciso di pubblicare le proprie proposte ad Atene: sulla questione, però, è intervenuta anche al Casa Bianca che ha chiesto una forzo congiunto che permetta alla Grecia di proseguire il suo percorso “di riforme e crescita all’interno dell’Eurozona”. Preoccupato il ministro dell’Economia, Pier Carlo Padoan che al Tg1 ha detto: “Dobbiamo utilizzare questi giorni per trovare una soluzione positiva, la Grexit non è auspicabile, ma è stata Atene ad abbandonare unilateralmente il tavolo”.

Grecia, referendum austerity: ‘No’ su striscioni e graffiti in strada ad Atene

1 di 6
Immagine PrecedenteImmagine SuccessivaSlideshow

Condividi

La situazione è sempre più delicata. Il ministro delle Finanza, Yanis Varoufakis, però, non perde la speranza di arrivare a un’intesa in extremis: “Angela Merkel – ha dichiarato in un’intervista alla Bild – ha le chiavi per un accordo immediato. Spero le usi”. Parlando alla Bbc, invece, il ministro ha rilanciato l’idea che sia la Bce a pagare il Fmi con gli interessi incassati dal collocamento dei bond greci nel 2014: “Noi abbiamo un credito e un debito simili con gli stessi creditori della Troika: perché non possono spostare quei soldi tra di loro, da una tasca all’altra?”. No comment dalla Bce, mentre Christine Lagarde, direttore del Fmi, non nasconde la propria delusione sullo stallo delle trattative: “Continuo a credere che un approccio equilibrato è richiesto per aiutare la ripresa della stabilità economica e della crescita della Grecia”. Il Paese resta in ansia e continua intanto a fare la fila davanti ai pochi bancomat che ancora erogano denaro, dopo che solo nella giornata di ieri sono stati ritirati dai depositi 700 milioni di euro.

TITO
TITO
5 years ago

EL KIRCHENRISMO SIGUE CREANDO TRABAJO…
comment image

SI PERO A LAS FABRICAS DE FELPUDOS
SI PERO A LAS FABRICAS DE FELPUDOS
5 years ago
Reply to  TITO

comment image

TITO
TITO
5 years ago

5 DE JULIO… SUPERDOMINGO DE ELECCIONES… MENORES…

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

Recalde cerró la campaña con una ¡¡ caravana de autos !! Quería juntar 500 autos y no llegó a 80. Las caravanas de autos no se usan desde 1998

¿QUIEN SE LO ACONSEJÓ? ¿SU ABUELO?

TITO
TITO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

LO QUE PASA ES QUE TODAVIA NO FUNCIONA LA SUBTRENMETROCLETA…

TITO LTA DESDE 2013
TITO LTA DESDE 2013
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
03/07/2013 at 11:01 AM

QUERIDAS RATAS MISERABLES FPV 55% FINAL PAIS, INSAURRALDE LE GANA A MASSA POR 10 PUNTOS, 2014 REFORMA CONSTITUCIONAL Y KRISTINA ETERNA, LEY DE MEDIOS A FULL Y SCIOLI ANDA A LABURAR AL CLARINETE

TITO
TITO
5 years ago

FERNANDITO NIEMBRO , PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO POR EL PRO EN PROVINCIA DE BS AS, DICE QUE LOS DOS HOMBRES MAS BRILLANTES QUE CONOCIO EN SU VIDA SON MANZANO Y CAVALLO…
CERRAME LA OCHO…

EL FPV NO GOBIERNA, TIMBEA.
EL FPV NO GOBIERNA, TIMBEA.
5 years ago

bajando línea

EL FPV NO GOBIERNA, TIMBEA.
Publicado por ajetchejunio 27, 2015
“A MI NO ME APRIETA ZANNINI”.
avance-sobre-la-justicia
Se defendió la presidenta de Casación Penal Ana María Figueroa.
Se refirió a la separación del juez Luis María Cabral del tribunal que debe fallar sobre la constitucionalidad del pacto con Irán; calificó lo ocurrido como “una opereta de prensa”.
En medio de la controversia que causó la fuerte movida política que llevó adelante el Gobierno para controlar la cámara de Casación Penal, que incluyó la remoción del juez Luis María Cabral como subrogante, la presidenta de ese tribunal aseguró hoy que “nadie” del poder ejecutivo la “aprieta”.
“A mí nadie me aprieta, y el que me conoce lo sabe, es una opereta de prensa que digan semejante barbaridad”, se quejó la magistrada tras los movimientos en la Sala I del tribunal, que debe fallar sobre la constitucionalidad del acuerdo con Irán por la AMIA.
En declaraciones a radio Mitre, Figueroa se refirió a su relación con el secretario de Legal y Técnica y precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini.
“Me lo presentó Cabral en la Casa Rosada un día de acto oficial, cuando se sancionó el decreto del Código Civil y Comercial, esa fue la única palabra que crucé en mi vida”, se defendió Figueroa.
LA JUGADA DEL KIRCHNERISMO
El kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida la subrogancia en la Cámara de Casación del juez Cabral, opositor al Gobierno que debía fallar sobre el acuerdo con Irán por la AMIA, y en su lugar nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina Fernández.
Figueroa, además, justificó la decisión de no haber tratado, a comienzos de semana, la inconstitucionalidad del memorándum con Irán.
“No se lo trató a principios de semana porque no estaban los votos. No estaban listos los votos, no se había hecho el debate suficiente para ponerse de acuerdo”, dijo.
– El secreto detrás de la popularidad de Cristina Kirchner en la Argentina
Según la BBC, la imagen de la mandataria se mantuvo estable en los últimos tres años, pese a los vaivenes de su gestión y las crisis que ha tenido que enfrentar el Gobierno.
magdalena
En el microcentro de Buenos Aires, el corazón financiero del país ubicado a unos pasos de la Plaza de Mayo, Cristina Kirchner se erige con sombrero de copa, gesto de victoria y sonrisa desafiante.
Una pintura poco habitual en una ciudad donde la presidenta de Argentina nunca fue demasiado popular, y en un barrio -la sede del poder económico- donde se multiplican sus adversarios.
Este mural resiste como resiste la retratada. Pasan los años, se multiplican las crisis, nacen y mueren políticamente sus rivales, pero Cristina Kirchner, CFK o simplemente “Cristina”, resiste.
“La presidenta tiene hoy en día una imagen positiva del 50%”, le dice a BBC Mundo Juan Manuel Germano, director de la firma Isonomía Consultores. “Esta es la transición con mayor nivel de apoyo desde la vuelta de la Democracia en 1983″, asegura.
Y su partido sigue teniendo mayoría en el Congreso y fuerte presencia en las instituciones. En las elecciones de este domingo en la provincia de Tierra del Fuego logró ser la fuerza más votada (aunque habrá ballottage) y en Mendoza fue la segunda (la oposición se unió para desbancar al kirchnerismo).
Los argentinos parecen despedir con una luna de miel a la mandataria, que en diciembre tendrá que ceder las llaves de la Casa Rosada a otro presidente. Una luna de miel, al menos, si se la compara con la amarga experiencia de otros líderes argentinos.
A estas alturas del mandato, sus antecesores democráticos (con la excepción de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner) no podían ni soñar con tener tal capital político.
Raúl Alfonsín (presidente de 1983 a 1989), asfixiado por la hiperinflación, se vio forzado a dejar el poder seis meses antes de lo previsto.
Carlos Menem (1989-1999) se marchó fuertemente cuestionado por numerosos escándalos y por una economía quebrada.
El fin del mandato de Fernando De la Rúa (1999-2001) fue aún más dramático: salió en helicóptero de la Casa Rosada tras firmar su renuncia, habiendo cumplido sólo la mitad de su mandato y en pleno estallido social y económico.
Fernández cuenta con un fuerte capital político, con poder en la decisión de candidaturas para las próximas elecciones. Foto: BBC
La popularidad de Cristina Kirchner se ha mantenido estable en los últimos tres años, a pesar de los vaivenes de su gestión y de las crisis que ha tenido que enfrentar desde el gobierno.
“La ciudadanía empieza a despedir a la presidenta, hace balance de su gestión con políticas como la Asignación Universal por Hijo, la nacionalización de YPF o Aerolíneas Argentinas, y leyes como la del matrimonio igualitario con un nivel de apoyo alto (60-70% de aprobación)”, dice Germano.
“Uno de sus talones de Aquiles es la cuestión económica (40%), aunque con mejoras en la aprobación de su gestión económica en los últimos meses”, apunta.
Comparada con otros países de la región, la imagen positiva de Fernández dista mucho del 10% de respaldo de su vecina brasileña, Dilma Rouseff, o del 24% de la chilena Michelle Bachelet, dos líderes que enfrentan serias crisis de corrupción.
“TRAJE DE AMIANTO”
La muerte del fiscal Nisman, quien la acusó de conspirar con Irán, fue uno de los momentos más críticos de su mandato. Foto: Archivo
Por momentos, parecía que a Cristina Kirchner se le vendría abajo la Casa Rosada.
Es la misma presidenta que tuvo a su primer vicepresidente, el radical Julio Cobos, votando en su contra y sin intención de renunciar. La que tiene a su actual número dos, Amado Boudou, imputado por corrupción y con la popularidad por el piso.
La que vive enfrentada con el mayor grupo mediático del país -el multimedios Clarín-, y quien arremete en cadena nacional contra sectores del Poder Judicial.
B
La que perdió repentinamente a su esposo y principal aliado político en 2010 y la que sufrió varios problemas de salud, incluyendo una operación en su cráneo en 2013.
La presidenta resistió a varias crisis políticas y personales. Foto: AFP
La mandataria del país envuelto en una disputa multimillonaria con un grupo de poderosos acreedores (los holdouts o fondos buitre), que dejó en default técnico a la nación y aislada de los mercados financieros internacionales.
Y la mujer a la que el fiscal Alberto Nisman, muerto en extrañas circunstancias en enero de este año, había acusado de encubrir a los responsables del mayor atentado terrorista de la historia de Argentina.
“Parece que Cristina tuviera un traje de amianto, los grandes conflictos que le han tocado vivir le han pegado, pero ella ha logrado dar un paso al costado y salir bien parada”, le dice a BBC Mundo la periodista Olga Wornat, biógrafa de la presidenta.
“Es una persona pragmática, un animal político muy inteligente, te caiga bien o mal”, añade.
RESPALDO DE SECTORES POPULARES
C
Los sectores más humildes ven a Fernández como una luchadora de los derechos de los trabajadores.
En otra esquina de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, un cartel electoral en el que la presidenta acompaña a un candidato local aparece emborronado con un grafiti. “Cristina Chorra” (ladrona), se lee en él.
Cristina nunca entusiasmó a la clase alta argentina. Y en su largo historial de crisis ha perdido el apoyo de buena parte de la clase media.
Desde la oposición y a través de investigaciones periodísticas se han denunciado numerosos casos de corrupción que rozan su entorno.
Incluyendo una causa por supuesto lavado de dinero a través de las empresas hoteleras de Cristina en la Patagonia, aunque ningún caso resultó en un proceso en contra de la residente de la Quinta de Olivos.
Los analistas políticos coinciden en que la persona que habite el año próximo esa casa puede ser determinante para avivar o no estas investigaciones judiciales.
D
Varias acusaciones de corrupción afectan al entorno de la presidenta, que enfrentó numerosas protestas durante su mandato.
Mientras, en los sectores populares, los que tradicionalmente han apoyado al peronismo, la mandataria resurge de cada tribulación como un ave fénix político.
Para buena parte de sus seguidores, Cristina no se quema con el fuego enemigo.
Más bien sale fortalecida como Khaleesi, el personaje preferido de la presidenta en una de sus series favoritas: Juego de Tronos. La reina que pierde a su esposo y que es admirada por los esclavos que libera a su paso.
“La gente humilde en el conurbano de Buenos Aires o en el interior del país la ve como un hada, como la reencarnación de Evita. La clase media o alta la ve como una mujer autoritaria, déspota. una bruja”, señala Wornat.
E
Para unos, representante del pobre y el trabajador; para otros, amante del lujo y poco dialogante.
En el barrio de Avellaneda, a las afueras de la capital, otro mural la retrata junto a la ex primera dama Eva Perón. Rodeada de trenes, pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo y un avión de Aerolíneas. Abrazada a su esposo, a Néstor, a Él, como se refiere a menudo Fernández al ex presidente.
Planes sociales como la Asignación Universal por Hijo, destinada a los padres de escasos recursos o desempleados que no pueden pagar la educación y salud de su familia, se han vuelto tan populares que incluso los candidatos de la oposición prometen conservarlos si llegan a la Presidencia tras las elecciones de octubre.
Pero esos mismos planes son criticados por quienes consideran que se tratan de ayudas pobremente fiscalizadas y repartidas con fines electoralistas por parte del oficialismo.
“Los argentinos hemos demostrado ser muy tolerantes con su gobierno”, sostiene Manuel Garrido, diputado de la opositora Unión Cívica Radical, una de las formaciones más críticas con la gestión del gobierno de CFK.
“Cuestiones como los altos índices de corrupción o de inflación no se consideran como graves frente a los planes sociales y no se advierten todavía las consecuencias del estancamiento económico”, le dice a BBC Mundo.
EL PODER DE LA JEFA
Máximo Kirchner, hijo de la presidenta, será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones.
Mientras unos ven a la presidenta como la hija de un colectivero de La Plata que triunfó en un mundo de hombres, otros la observan como una adicta a los trajes de moda y las joyas caras con un patrimonio aproximado de US$ 7 millones.
Pero amada u odiada, nadie puede cuestionar que La Jefa (así la llaman algunos en su entorno), goza de un extraordinario poder e influencia aún a las puertas de su retirada.
No en vano su mano derecha en el gobierno, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, fue escogido la semana pasada como compañero de fórmula presidencial del candidato oficialista, Daniel Scioli, en un gesto interpretado como un golpe de autoridad de Cristina.
En los últimos días se sucedieron las visitas a la Casa Rosada para decidir las candidaturas a los principales cargos políticos del país, entre las que se incluye la de su hijo, Máximo Kirchner , aspirante a diputado por la provincia de Santa Cruz .
Nadie duda que Cristina será una figura política clave en el futuro de Argentina.
El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, se perfila como principal candidato opositor frente a la gestión de CFK.
“Está convencida de la tarea que lleva para adelante”, opina su ex jefe de Gabinete y senador del Frente Para la Victoria Juan Manuel Abal Medina.
“El rol de conducción política lo pudo ejercer el general (Juan Domingo) Perón incluso estando a decenas de miles de kilómetros de la Argentina, es claro que la presidenta lo va a seguir ejerciendo independientemente del cargo formal que tenga” en el futuro, le dice a BBC Mundo.
Para la mitad de Argentina, Cristina deja un legado brillante; para la otra mitad el balance es más oscuro.
F
“Argentina va a tener que afrontar la herencia de una cultura política negativa, que tiene que ver con fomentar los antagonismos en lugar del diálogo, que no valora la deliberación democrática, descalifica el papel de control del poder judicial y hace una lectura maniquea del papel de los medios”, dice el diputado Manuel Garrido.
¿Se convertirá Cristina en un símbolo para nuevas generaciones como Evita?.
En los próximos meses se definirá si Cristina se reencarna en cristinismo como Néstor se convirtió en kirchnerismo.
Y en los próximos años se descubrirá si, como ocurre con las pinturas de Eva Perón, el mural de Fernández en el centro porteño sobrevive a la llegada de nuevos líderes, nuevos movimientos y nuevas políticas.
Será, en el país de los iconos y los símbolos, la verdadera prueba de fuego para la perdurabilidad de Cristina..

TITO
TITO
5 years ago

ANOTEN …
47%…
DATO RECIEN SALIDO DEL HORNO…

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

¿Tantos votan a Larreta en la primera vuelta?

TITO
TITO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

JE JE…

LAS PREDICCIONES DE TITO EN ÉXTASIS ETILICO
LAS PREDICCIONES DE TITO EN ÉXTASIS ETILICO
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
03/07/2013 at 11:01 AM

QUERIDAS RATAS MISERABLES FPV 55% FINAL PAIS, INSAURRALDE LE GANA A MASSA POR 10 PUNTOS, 2014 REFORMA CONSTITUCIONAL Y KRISTINA ETERNA, LEY DE MEDIOS A FULL Y SCIOLI ANDA A LABURAR AL CLARINETE

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

CHANCES ??? CHAN CHAN !!! _ LA UNICA CHANCE ES LA DEL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR KIRCHNERISTA Y USTEDE GORILONES LA TIENEN ADENTROOOOO POR 1 SIGLO MMAASSSSS !!!
LOS COMPAÑEROS ZANINI Y SCIOLI LLEVARAN ADELANTE LA PROFUNDISACION DEL MODELO CREADO POR EL INMORTAL NESTOR LA HERMOSA ESTADISTA CRISTINA Y LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE LA CAMPORA !!! ASI QUE PONIENDO ESTABA LA GANSA_GORILONES !!! CIPAYOS EVASORES_NO MAS EVASION_NO MAS NEGREAR Y EXPLOTAR A LA MUQUI_NO MAS MAIAMI NI PUNTA DE LA PESTE_NO MAS DOLARES ILEGALES_NO MAS CANTRI NI BARRIO CERRADO_NO MAS LA PILE IGUI_NO MAS SUSIDIOS AL GAS O LA LUZ_ NO MAS GUISQUI IMPORTADO BORRACHOS CACEROLOS NEOLIBERGARCAS DE TEFLON !!! EXPROPIESE O CONFISQUESE !!! QUE NO LES GUSTA ??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!! A EZEIZA CON LO PUESTO_ENTONCES_ Y A LIMPIARLE LOS INODOROS A LOS GALLEGOS Y A LOS YANQUIS !!! PERO ANTES SE LES EXPROPIA TOOODDOOOOOOOOO !!!
LA MANO SE LES VIENE DURISIMA_GORILITAS VENDEPATRIA !!! ES LA ARGENTINA MOROCHA Y PROFUNDA LA QUE MANDA Y MANDARA POR MUCHISIMAS DECADAS GANADAS MMAAASSSSSS !!!
LA TIENEN ADENTRO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!! 88% EN OCTUBRE Y EN PRIMERA VUELTA !!! Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO FIDEL Y EL CHE !!!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Este bobo copia y pega siempre el mismo post

¡¡ HASTA KARINA JELLINEK ES MAS INTELIGENTE !!

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago
Reply to  Javierferrero

LA TENES ADENTRO GORILON !!! TAN ADENTRO QU YA NO PODES SENTARTE_Y PARA SIEMPRE LA TENDRAS !!!
QUE LINDO CUANDO EL GOBIRENO NACIONAL Y POPULAR TE PONGA EN VEREDA !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!
Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO FIDEL Y EL CHE !!!

ACA ESTA EL CANDIDATO DEL FPV
ACA ESTA EL CANDIDATO DEL FPV
5 years ago
EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

que mierda te dije alimaña de el demonio de camilo cienfuegos apagado con agua podrida ustedes son lisos bien lisos recontra lisos y quedaron chanceletas afeminados ya que los chanchos jabalies los torearon se cayeron en el estiercol al cual los dejaron sin bolones y quedaron vaginudos chanceletas afeminados recontra asi que culebar venenosa de porra metete la lengua en el traste asi no hablas al divino pedo canejooooooooooooooooooooooooooooo

JAJAJAJJA CAMILO TRAGAFUEGOS ACA ESTA EL CANDIDATO DEL PROYECTO
JAJAJAJJA CAMILO TRAGAFUEGOS ACA ESTA EL CANDIDATO DEL PROYECTO
5 years ago
Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Y ESTA ES LA PRIMERA DAMA DEL PROYECTO NAC&POP CONTRA LOS YANKIS

http://www.lapoliticaonline.com/files/image/28/28559/559030d124eb3_660_360!.jpg?s=cfa51f5b19cdce09b6a10cc535943dc6&d=1435513312

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
5 years ago

pobrecito HAI AVUTO 4 MESI PER PENSARCI ADESSO FUORI DAI MARONI.

TSIPRAS CHIEDE ALTRO TEMPO – Il premier greco, Alexis Tsipras, ha chiesto nuovamente ai suoi partner europei una proroga delle scadenze del secondo programma di salvataggio, che finisce ufficialmente domani, dopo che sabato l’Eurogruppo si è rifiutato di concedere ad Atene più tempo per i negoziati. Tsipras ha chiesto nuovamente una proroga in una lettera inviata questa mattina al presidente del Consiglio europeo, Donald Tusk, come rappresentante dei capi di Stato e di governo dell’eurozona. Lo hanno confermato fonti europee, sottolineando che Tusk ha ricevuto la lettera ma che finora non ha convocato alcun vertice straordinario dell’eurozona.

EL TATA SABE....
EL TATA SABE....
5 years ago

TORTORA NO SABE NADA ES UN PELOTUDO CARO
VALDES ESTA BIEN RUMBEADO PERO LE FALTA LAS 3/4 PARTES

http://www.infobae.com/2015/06/28/1738142-el-pj-busca-instalar-scioli-como-un-candidato-autonomia

PONERSE EL CASCO

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ RECALDE ES EL RESPONSABLE !!

Exclusivo: Recalde había permitido en otro vuelo que se ingrese a la cabina

LPO confirmó que en un vuelo a Iguazú dejó que un equipo del canal ultraoficialista CN23 volara en la cabina.

¿A QUIEN HAY QUE ECHAR AHORA?

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

El video muestra que tambien estaban en la cabina durante el aterrizaje

¿Que va a decir el tonto de Recalde? ¿Que es otra operacion?

Mushu
Mushu
5 years ago

Todos a firmar, y asistir el 14 de Julio a las 19 hs. por el Juez Cabral

https://www.change.org/p/contra-el-atropello-a-la-justicia

Mushu
Mushu
5 years ago

Esto nos espera de ganar Scioli zannini Populismo Comunismo

https://youtu.be/05cdO1D5uWg

" LA VERDAD SE TIENE QUE SABER,
" LA VERDAD SE TIENE QUE SABER,
5 years ago

El Jueves, 18 de junio, 2015 20:04:10, Jorge Grau Olivari <grauolivari@escribió:

" LA VERDAD SE TIENE QUE SABER, y SERA JUSTICIA……………..
El Brigadier Omar Graffigna integrante de la Junta Militar fue enjuiciado y preso de por vida por la supuesta desaparición de una persona llamada Patricia Julia Roisinblit, quien fuera “secuestrada” y “desaparecida” el 06/10/78 a los 25 años.
Curiosamente, buscando en el padrón electoral encontramos la siguiente información:
Patricia Julia Roisinblit
Fecha de nacimiento 08/10/52
DNI: 10.703.149
CUIT: 27-10703149-4
Domicilio: San Juan 3383 – CABA
Edad 60 años
Los datos que figuran en la causa contra el Brig. Graffigna relativos al nombre completo, fecha de nacimiento, edad y DNI de la “desaparecida” coinciden con los del padrón electoral.
Para más sorpresas, también” resucitaron” los padres “desaparecidos” del inefable Juan Cabandié miembro conspicuo de la Cámpora, diputado por el Kirchnerismo y vociferante oficial de Cristina Fernández de Kirchner.
Damián Abel Cabandié
DNI: 12.013.221
CUIT: 20-12013221-1
Domicilio: Virrey Loreto 3698 – CABA
Nacido en 1958
Edad 55 años
Alicia Elena Alfonsín
DNI: 14.610.818
CUIT: 27.14610818-6
Domicilio: Zapiola 830 – CABA
Nacida en 1961
Edad 52 años
TOTAL DE LO ROBADO POR ESTOS TRES “DESAPARECIDOS RESUCITADOS” EN INDEMNIZACIONES QUE PAGAMOS TODOS: u$s 750.000,00, o sea u$s 250.000 POR CADA UNO,QUE ES LO QUE ORDENABA EL DECRETO .-
Y ESTOS SON SOLO 3 CASOS CONOCIDOS DE LOS CIENTOS DE “MILAGROS” ANTERIORES AL PAPA FRANCISCO!!!!!!
DECIME, ¿NO TE SENTIS UN/A FLOR DE PELOTUDO/A
ESTO SE TIENE QUE SABER!!!!!!!!
……………………….
Y LA REGUNTA INEVITABLE a los consetudinarios denunciantes…. Carrió… Stolbizler….¡Y TODA LA "OPOSICIÓN EN SU CONJUNTO… ¿NO SE ENTERARON?….
…..

John Galt
5 years ago

Bueno, bueno, bueno….. Grecia con corralito! Ahora sí que vamos a superavit comercial! Vamos a cobrar derechos de autor !!!!

BAMBINO VEIRA
BAMBINO VEIRA
5 years ago

Gran desbande de fiscales en el PRO de Quilmes
Habia tres listas para las paso conformadas por pro puros ucr vecinalistas etc
Macri las bajo la ultma semana y lo puso al cheff Martiniano Molina que es de origen peronista ya que el padre fue funcionario peronista.
La calentura que se agarraron no tiene nombre
Martiniano puede ganar en el nucleo blanco de Don Bosco Bernal Quilmes pero quien controla Monte Chingolo y Solano de donde proviene la catarata de votos de los AMERICANS NATIVE ?
Otro tanto sucedio en Avellaneda Macri puso a una Sra gonzalez que la conocen las amigas del facebook y la UCR AVELLANEDA rompio el pacto emitio una declaracion donde dicen que restaran apoyo votos y fiscales
Mas evidencia que Macri no quiere ganar
Mas claro agua

CALAFATE (Feroz)
CALAFATE (Feroz)
5 years ago

REPRESAS PEGADAS AL CALAFATE Y TERRITORIOS CON BANDERAS EXTRAJERAS
Como ciudadano Argentino EXIJO que saquen imediatamente la bandera CHINA de ese lugar, es parte de MI PAIS, muchos hombres y mujeres MURIERON por defender y liberar NUESTRA PATRIA, EXIJO QUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES AL LOS CUALES NOSOTROS LOS CIUDADANOS LES PAGAMOS EL SUELDO, DENUNCIEN POR TRAICION A LA PATRIA A LA PRESIDENTA DE LA NACION Y TODOS SUS COLABORADORES, A SU VEZ SE LES HAGA JUICIO ORAL Y PUBLICO EN EL CONGRESO DE LA NACION EN LA QUE TODOS LOS ARGENTINOS PUEDA ASISTIR PARA EL JUICIO Y LA CONDENA A SER …
¡¡¡ FUSILADOS EN LA PLAZA DE MAYO. ¡¡¡

fabian
fabian
5 years ago

coincido totalmente y exijo lo mismo
saludos

Pepe...................
Pepe...................
5 years ago
Reply to  fabian

Para vos…tqm. ………….y no me olvido de vos.

http://www.gifss.com/flores/rosas/rosa38.gif

B.S.

FPV=TRAICIÓN A LA PATRIA
FPV=TRAICIÓN A LA PATRIA
5 years ago

comment image:large

ciudadano
ciudadano
5 years ago

Brasil decime qué se siente…. y festeja

Nosotros tenemos las secuelas
de la Década Ganada…

Todas estas firmas
producían y daban mano de obra en Argentina, tras la “década ganada”, se radicaron en Brasil:

Fate (cubiertas): instaló
una planta en Minas Gerais. Cerró líneas de producción de su fábrica de San Fernando.-

Firestone (cubiertas): trasladó parte de la producción a su planta a San Pablo.-

Goodyear (cubiertas): redujo la producción al mínimo, despidió el
80 por ciento del personal y mudó gran parte de su fábrica a Brasil.-

Pirelli (cubiertas):
mudó una línea de producción a su planta de San Pablo.-

Valeo Neiman (cerraduras
metálicas): trasladó la planta de Munro a San Pablo.-

Valeo Térmico (radiadores):
cerró su planta, provee desde San Pablo.-

Magnetti Marelli (tableros
electrónicos): mudó la planta de Carmen de Areco a Curitiba.y dejó en Argentina sólo una oficina comercial.También suspendió inversión para instalar una fábrica de amortiguadores en Pacheco.-

Dynacast (inyección de
metales): mudó la planta de Ramos Mejía a San Pablo.-

Frenos Varga (frenos):
cerró la planta de Munro, tenía 600 empleados.Produce todo en Brasil, su país de origen.-

Radiadores Richard (radiadores):
mudó la planta a San Pablo.-

AMP y Cablesa (autopartista):
cierre total, importan desde su planta de Brasil.

Delphi Lem (tableros): cierre total, importan desde su planta de Brasil.-

Continental Teves (sistemas
de frenos): cierre total, proveen de Brasil.-

MWM (motores): cerró su planta de Córdoba, se mudan a San Pablo.-

Sidertec (asientos): cierre
total, están estudiando abrir en Brasil.-

Tecnopres (estampados):
cierre total, se instaló en San Pablo.-

Varta (baterías):cierre
total de su planta de Merlo, importan desde Brasil.-

Diasa (ensamble de
vehículos): cierre de planta porque Fiat importa de Brasil.-

Cibie (cerraduras):
trasladó algunas líneas de producción a San Pablo.-

Sogefi (autopartista):
trasladó algunas líneas de producción a San Pablo.-

Socma Alimentos: vendió Canale, invirtió fondos en la compra de tres empresas brasileñas.-

Sideco (construcción):
puso en venta su participación en tres empresas nacionales para invertir en privatizaciones brasileñas.-

Nabisco (alimentos):
mudó gelatinas, postres, flanes y levaduras Royal a San Pablo.-

Grimoldi (calzado): compró
en Brasil las fábricas Alpasur y Conasur y ahora importa.-

Fiat (autos) trasladó la
fabricación de sus modelos Siena y Palio a Brasil.-

Fiat-Iveco (camiones):
mudó a Brasil la producción del modelo Daily.-

Hilos Cadena (textil):
cerró su planta nacional, produce todo en Brasil e importa.

Y siguen las
firmas…

Nosotros también en la década ganada kirchnerista-peronista obtuvimos lo nuestro?

De las favelas de Río, más de 50 narcotraficantes se mudaron a Argentina.

Esta gentuza solo llegará al 28% y gracias a Dios se termina la lacra y la década pérdida.

HAY QUE LUCHAR Y SALIMOS!!!!!!!!!!!!!

Difundir !!!!
Difundir !!!!
5 years ago

En el Pais y en el Mundo !!!

comment image?w=540

A los Lectores de EIP
A los Lectores de EIP
5 years ago

A comprar dolares !!!!!

Pocos o muchos , acorde a cada uno.

Pero no dejen de comprar , como sea y adonde sea.

Consumamos lo minimo indispensable.

No gastemos de mas.

Llenen las Alacenas con provisiones basicas :

aceite – yerba -azucar – leche – alimentos no perecederos – harinas – panes en el freezer – ….bidones de agua mineral – linternas – pilas – y calentadores que no sean a gas – …………..

En Agosto les explota todo en la cara a las lakkras inmundas !!!!

Aaaah ,…adopten todos los recaudos de seguridad posibles en sus hogares , al salir o entrar y en los semaforos tambien.

Yo me compre una hermosa y bella Hacha , bien afilada……

Saludos y buen finde !!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

LA LOGIA DE LOPEZ REGA A LA CUAL PERTENECIA SCIOLI
admin / 28 junio, 2015,17 SHARE :
LA LOGIA DE LOPEZ REGA A LA CUAL PERTENECIA SCIOLI

admin

ADEMAS QUE ES UN DESAPARECIDO? SEGUN UN REPORTAJE EN LA REVISTA PLAY BOY EN LOS 90

scioli pdf

Antes que nada , tengo un aprecio por el gobernador, pero la única forma que se entere que tiene estúpidos presionan e insultan a la gente es mostrando los que estos Tw de 4ta no pueden ocultar . Personan e insultan a la gente a nombre del Gobernador , que creo que es una excelente persona.

Lamentable por el jefe de estos.

De López Rega a Daniel Scioli, de la SIDE al narco ministro

¿Qué piensa hacer Daniel Scioli para ser Presidente?, se preguntan inversores extranjeros en áreas de gas y petróleo que al menos tienen buenas noticias en una Argentina defaulteada.

Cuando se vaya el kircherismo (¿antes de tiempo?, rajan como los radicales cuando se les cae la noche?), se alientan vientos de cambio.

La Argentina tiene bajo la tierra reservas como para explotar en dos décadas cerca de 150 mil millones de dólares. Hace falta estructuras para la explotación y transporte. Pero si un puerto como el de Bahía Blanca está en poder de un narco ministro de Scioli y ex Intendente de esa ciudad, los inversores no quieren entrar allí. Alemania, España e Inglaterra no quieren estar involucrados en la rede narco de transporte marítimo que sale dese Bahía Blanca. La conexión Juan Suris- Cristian Breitenstein la conoce desde la DEA hasta la SIDE local. También el círculo íntimo de Daniel Scioli. Y los extranjeros dicen, si esa red de criminales operan en Bahía Blanca, levantaremos puertos en otros puntos, pero donde hay narcos no estamos nosotros.

Y un detalle de la historia de Scioli cuando llegó a la política.

El ex motonauta viene de una familia de “bolseros” en electrodomésticos. Su familia tuvo vínculos con un personaje macabro, Juan José Cresto (“Hermano Juan”) perteneciente a la logia ANAEL.

Los padres de Cresto fueron los jefes espirituales y adoptivos de José López Rega cuando el brujo llegó a Madrid y se puso a disposición de Juan Perón en Puerta de Hierro.

La historia aquella se conoce, tristemente nadie la ignora.

Quien siguió en la Argentina con ANAEL aunque con un perfil muy bajo, fue Juan José Cresto, uno de los brujos secretos que tuvo Carlos Menem.

Fue nombrado director del Museo Histórico Nacional y su misógina enfermiza lo hizo ser denunciado por perseguir mujeres del lugar a las que las denigraba casi como un demente.

El “Hermano Juan” le dijo entonces a Menem que Daniel Scioli era un iniciado de ANAEL y debía empezar a tener rodaje en política.

El riojano lo aceptó, pero había que ponerle un tipo capaz de darle rodaje, contactos y experiencia.

Menem le pidió a Hugo Anzorreguy -jefe de la SIDE- que le buscara una persona joven, bien capacitada, para ponérselo a Scioli en las primeras salidas al mundo mediático como nuevo político.

Lo que pesó en el riojano fue la influencia del “Hermano Juan” y su logia ANAEL y su cholulismo por la figura del motonauta campeón.

“Huguito” le pidió a su coronel de confianza (Rubén “Pichi” Visuara) que le buscara un agente de inteligencia joven, hábil, bien preparado y que no tuviera la imagen conspiradora de otros agentes.

Visuara le recomendó un chico prometedor, XXXXXXX

Desde entonces xxxxxx fue la mano derecha del ahora gobernador, pero nunca dejó de frecuentar a sus compañeros de la Secretaría, con quienes sigue teniendo charlas privadas.

No importa si Scioli y los Kirchner entrar en colisión, los códigos de los buenos agentes de inteligencia es que siempre, los gobiernos cambian y ellos siguen.

Se dice que entre XXXXXXX y el jefe de la bonaerense “Ruso” Matzkin le advirtieron a Scioli que el narco ministro (“el alemán”), era un hombre sumamente hábil para negociar, por caso con los chinos, pero que en el caso de su conexión con Juan Suris y el narcotráfico estaba muy complicado.

Se lo dijo la SIDE a su hombre XXXXXXX, pero ahora todo quedó en la cabeza del motonauta.

Los inversores en petróleo y has del exterior quieren saber cómo sigue esta historia porque los miles de millones de dólares que pueden traer a la Argentina es lo que mas le hace falta al país.

Por ahora están haciendo proyectos portuarios en Uruguay, y verán qué ocurre en la Argentina cuando Cristina y su banda dejen de estar en la cima del poder.

lA xxx ES DE UN BUEN AMIGO Y NO VALE LA PENA EXPONERLO –

ASI ES PARA LOS TW DE SCIOLI Y LOS K QUE LES GUSTA JODER CON FUEGO

Próximamente la foto de “Alguien con Lopez REga”
——————————
UN HERMANO DE SCIOLI, SECUESTRADO POR LOS MONTONEROS.
Y AHORA LO SECUESTRARON A EL.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

MIREN A LANATA EN ESTE MOMENTO.
KRETINA MERECE SER FUSILADA POR TRAICIÓN A LA PATRIA.

fabian
fabian
5 years ago

Tal Cual, y encima nos vendio nada mas y nada menos que a los chinos

TITO
TITO
5 years ago

COMO QUE USHUAIA VA A TENER UN INTENDENTE DE LA CAMPORA?
ESTE PAIS SE VA A LA MIERDA, CHE…

fabian
fabian
5 years ago
Reply to  TITO

lamento decirte que ya estamos en ella y es como arena movediza cuanto mas nos movemos mas nos hundimos

TITO
TITO
5 years ago

EL FPV GANO LA GOBERNACION Y LAS TRES PRINCIPALES CIUDADES DE TIERRA DEL FUEGO…
FIN DE CICLO…

TITO
TITO
5 years ago

ROSANA BERTONE ROMPIO CON LA MALDICIÓN QUE EN TIERRA DEL FUEGO EL QUE GANABA LAS PASO PERDIA EL BALOTAJE…
ME PARECE QUE EN UNOS MESES SE ROMPE OTRA…

TITO
TITO
5 years ago

-CHE , GABY CHAMUYETTI SE VINO HASTA ACA Y MUCHOS DECIAN QUE IBA A INFLUIR EN EL RESULTADO FINAL… USTEDES QUE PIENSAN?
comment image

TITO
TITO
5 years ago

– Y SABEN HERMANOS… HACE UN AÑO ERA PRESIDENTE, PERDI EL CAMINO Y AHORA BUSCO REENCONTRARLO DE LA MANO DE CRISTO…
comment image

Bonito_Sueño
Bonito_Sueño
5 years ago

A comprar dolares !!!!!

Amigos Foristas de Ip ………

Pocos o muchos , acorde a cada uno.

Pero no dejen de comprar , como sea y adonde sea.

Consumamos lo minimo indispensable.

No gastemos de mas.

Llenen las Alacenas con provisiones basicas :

aceite – yerba -azucar – leche – alimentos no perecederos – harinas – panes en el freezer – ….bidones de agua mineral – linternas – pilas – y calentadores que no sean a gas – …………..

En Agosto les explota todo en la cara a las lakkras inmundas !!!!

Aaaah ,…adopten todos los recaudos de seguridad posibles en sus hogares , al salir o entrar y en los semaforos tambien.

Yo me compre una hermosa y bella Hacha , bien afilada……

Saludos y buen finde !!!