“Cuanto peor, mejor”, la frase que explica la virulencia opositora, a quien no le sirve un buen gobierno de Macri

manual k

“Si a Macri le va bien, con sus ideas y métodos, no volvemos más al poder”. La frase pertenece a varios dirigentes importantes que ocuparon cargos en los últimos doce años en el orden nacional, provincial y municipal. Y más allá que en forma pública digan que quieren que al gobierno le vaya bien, en realidad no sería tan así. La aceleración de la oposición al macrismo desde el 11 de diciembre con una virulencia inusitada sólo se explica por la necesidad que el mandato de Cambiemos no pueda consolidarse. Después de la marcha del viernes, se volvieron a agitar estas ideas, alimentadas por las propias decisiones que toma el gobierno donde la comunicación de las mismas dejan dudas.

En las mesas políticas de la provincia de Buenos Aires, vinculadas al Frente para la Victoria, ahora con intentos de llamarlo Frente Ciudadano, las especulaciones están a la orden del día. El avance de las medidas de sinceramiento del macrismo le está entregando el plafón para su plan, mucho antes de lo pensado.

Los dichos de Fernando Espinoza, el presidente del PJ bonaerense semanas atrás no fueron casuales. El peronismo fuera del poder, pero sobre todo una generación de dirigentes peronistas, no tiene tiempo ni chances de que a Macri y Vidal les vaya bien. Aunque declamen otra cosa en forma pública. La manera de ver la política por parte de Cambiemos es tan distinta que, si tienen éxito, se inaugura una etapa nueva en la Argentina que deja con pocas chances a toda una camada.

Por eso, “cuanto peor, mejor”, analizan quienes, subidos a las medidas que toma el gobierno, creen que en este camino, el gobierno tendrá serias dificultades para arribar a las elecciones del año próximo con cierto éxito. Pero en el macrismo confían que este momento es el más duro y que las consecuencias del “ordenamiento se verán pronto” y ello llevará a un cambio de humor.

Si bien la imagen del presidente tuvo un descenso, todavía los niveles de aceptación son altos. Igual que los de María Eugenia Vidal.

Lo que no deja de llamar la atención, salvo que exista un plan para que Macri no haga pie, es la potente oposición que se desató desde el minuto uno de la gestión nueva. Porque ahora se habla de las medidas de ajuste, pero la impronta K y sus métodos se pusieron en marcha desde las primeras horas en que pasaron a ser oposición.

En esto, juegan un rol clave los intendentes del conurbano. Son los que controlan los territorios y saben qué pasa en los barrios. Las constantes deliberaciones de los jefes comunales llevan a pensar que están preocupados y ocupados en el tema. Aunque muchos de ellos se dediquen más a la televisión y los medios que a su propia gestión.

La marcha del viernes dejó muchos interrogantes y una sola certeza: está claro que, más allá de las declamaciones, si a Macri le va bien, se acaba una etapa dirigencia que no está dispuesta a dar un paso a costado.

Sebastián Dumont

7 comments for ““Cuanto peor, mejor”, la frase que explica la virulencia opositora, a quien no le sirve un buen gobierno de Macri

  1. Belicoso
    02/05/2016 at 1:02 PM

    RIFLE SANITARIO para todos y todas.

  2. Perez
    02/05/2016 at 1:53 PM

    Verso. Humo. Esa es la caratula de un pdf de la Secretaria de Comunicación de La Campora que explica criterios de redacción y todo ese tipo de cosas (como se hace en cualquier dioario o revista). Nada dice de “Cuanto peor, mejor” o toda esa sarta de mentiras que venden en la nota.

    • hdedomenici
      02/05/2016 at 4:22 PM

      ¿Le parece humo? Si ese pensamiento ha sido expresamente expuesto por uno de los más conspicuos voceros del kirchnerismo, el “pensador” Ricardo Forster, quien dijera que espera que al gobierno de Macri le vaya mal. Y es lo que dicen muchos de los ex funcionarios, y no precisamente para su interior, sino en forma pública.

  3. Camilo Cienfuegos
    02/05/2016 at 2:16 PM

    HEM HOTRA NHOTA DISHE ZU HAUTOR__
    “””Los argentinos odian la economía de mercado”””
    —————————————-
    LLO_CAMILO CIENFUEGOS_NHO ZOI PATIDARRHIO DHE LHA HECONOMHIA DHE MECADO_HEM HARGEMTINA COM LOZ GARCAZ QE AY_NHO FUMCA___PHEROOOO_

    YAMAR LIVERHAL HA MUGRICIO !!!__COSTITULLE HUM HIMZULTHO HA LOZ LIVERALEZ !!!___

    DISEM QE COM HEL CHAMCHITO ALBAGARAY CE PAZAVA HEL IMBIERNO_COM MUGRICIO LACRI HY CONPANHI AY QE PAZAR HEL BERANO_OTONIO_IMBIERNO HY PRIMABERA PHOR LOZ ZIGLOZ DHE LOZ ZIGLOZ !!!___MHISERIA HY HAMVRUNA AZOLUTA !!!___

    PA TODOZ HY TODAZ !!!___

    “””NEOLIVERGARCA”””_CHAMTHA_LADRI_CARHADURRA_NINIO VIEM_BAGO HE HINUTIL HA CECAZ !!!___
    —————————————-
    https://youtu.be/ugYvoEAPgY8

  4. AntiKK
    03/05/2016 at 12:05 PM

    Sugerencia para el gobierno de Macri: que la AFIP haga auditorías a políticos, sindicalistas, etc. como a cualquier hijo de vecino – nunca se hicieron hasta ahora. No podrán decir que se los persigue políticamente, pero con las cosas que seguramente se les van a encontrar, si se quiere, se reduce a esa oposición vernácula al tamaño de un tereso de perro. Ninguno de ellos está limpio ni es inocente, y sin necesidad de caer en los métodos tipo Gestapo. Solamente haciendo cumplir la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *