Daniel Scioli, la única carta que le quedaría al cristinismo para no desaparecer de la escena

scioli-la-campora-naranja

Daniel Scioli, ex gobernador, ex candidato a presidente y ex marido de Karina Rabolini, podría ser la carta más importante que le quede al cristinismo para encarar su futuro de cierta permanencia electoral. Con la declaración indagatoria de Cristina Kirchner por delante y los escándalos de Ricardo Jaime y Lázaro Báez en esta semana, los jirones K buscarían a Scioli, quien por estas horas ha levantado el perfil de sus apariciones mediáticas.

Las explosivas declaraciones de Fernando Espinoza en la reunión de los intendentes en Bolívar agitaron las aguas y muchos de sus ex pares prefieren la distancia. Pero la realidad es que, a pesar de intentar distanciarse del cristinismo, aún los vasos comunicantes con Río Gallegos son muchos y frecuentes. Claro que no en todos los casos con la misma intensidad.

Intendentes como Jorge Ferraresi, Juan Patricio Mussi, Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) o Leonardo Nardini (Malvinas), son los más comprometidos con la causa K, aunque la mitad de ellos trate de desmarcarse. No es el caso de Ferraresi, por ejemplo, quien viene encabezando una liga de concejales para conducirlos en los distritos bajo el lema de “concejales para la victoria”.

Fue justamente en uno de esos encuentros donde el alcalde de Avellaneda fue sincero y expresó que el mejor candidato que tenían, si CFK no se quería presentar, era Daniel Scioli. La explicación para ello es más que lógica. El ex gobernador es quien posee el mayor nivel de conocimiento y, al haber estado cerca de Macri en el balotaje, creen que tiene un caudal que, salvo la ex presidente, nadie podrá equiparar en un año.

Pero además, no les disgustaría que Scioli pueda ser el candidato a presidir el PJ nacional de la unidad. Aunque esa historia está más difícil, porque los peronistas dialoguistas han girado la mirada mucho más hacia la provincia de San Juan.

Aunque parezca una broma después de todo lo que pasó en los años anteriores, para el cristinismo ortodoxo Scioli termina siendo, al menos por ahora, un mal necesario. La pregunta es si para el ex gobernador es algo que le sirva. Ésa será otra historia.

Para Daniel Scioli nunca fue una prioridad el armado territorial. Cuando era gobernador, apostó a la publicidad para instalar su figura e imagen y las espadas políticas más sólidas que tenía eran legisladores sin anclaje en los territorios. Depende del apoyo que quieran darle y de las encuestas.

Mientras tanto, Scioli levanta el perfil. Le vienen bien los anuncios del gobierno nacional sobre los ajustes y aumentos de tarifas. “Lo había dicho, y me dijeron que hacía campaña del miedo”, repite en cada reportaje que le hacen.

Las vueltas de la política. El hombre más aborrecido por los cristinistas sería su única carta para mantenerse en la escena y no desaparecer.

Sebastián Dumont

15 comments for “Daniel Scioli, la única carta que le quedaría al cristinismo para no desaparecer de la escena

  1. Javierferrero
    05/04/2016 at 12:18 PM

    Los peronistas ya le han bajado el pulgar al inutil de YOLI que sigue en su actitud de felpudo.

    El 8 se vence la presentacion de listas. Los KKs no quieren saber nada de que haya elecciones porque saben que no pueden demostrar ningun apoyo de los afiliados.

    • UKELELE
      05/04/2016 at 4:42 PM

      EL MANCO CORNUDO ES MATERIAL DE DESHECHO DEL PERONISMO TRADICIONAL. “TODO EL QUE PERDIÓ DESAPARECIÓ” PONTIFICARON !!!! Y ASÍ PASÓ CON TODOS LOS PERONISTAS PERDEDORES A PARTIR DE 1883 !!!!

      • UKELELE
        05/04/2016 at 4:45 PM

        PERDÓN, A PARTIR DE 1983 !!! Error de dedo!!! jajaja

        • Guillermo Alejandro
          06/04/2016 at 7:47 PM

          ¡¡Muy bueno!!.., UKELELE.

  2. juan carlos muleady
    05/04/2016 at 12:24 PM

    NO QUEREMOS ILETRADOS

    FALTOS DE MORAL Y DE AMOR A LA PATRIA

    PORQUERIAS Y DESECHOS AL INODORO

  3. Truco
    05/04/2016 at 12:25 PM

    Danielito?
    Cuatro de bastos

    • Guillermo Alejandro
      06/04/2016 at 6:04 PM

      ¡¡¡Y MARCADO…., COMO SI FUERA POCO!!

  4. Jose Bat
    05/04/2016 at 12:49 PM

    CORNUDO,CHORRO,FELPUDO.
    ESTAS MUERTO POLITICAMENTE MANCO HDMP.
    LA JUSTICIA RONDARA POR LA NEGRA,LA MOROCHA,LA ESTRELLA.
    COMO SE HACE PARA COMPRARSE TRES ESTANCIAS A U$S 120.000.000.

    • pepo
      06/04/2016 at 4:30 PM

      Y pagarlas de contado casi 10 palitos verdes c/u.

  5. Javierferrero
    05/04/2016 at 1:44 PM

    En la provincia están preparando una batería de denuncias por los negociados, enriquecimiento ilicito y otros delitos cometidos por el delincuente YOLI

    El felpudo tiene amplias posibilidades de terminar en la carcel porque nadie saldrá a defenderlo

  6. Tia Elvira
    05/04/2016 at 2:08 PM

    Arroyo “El Gato”.

    • Guillermo Alejandro
      06/04/2016 at 7:40 PM

      Sabés.., Tía, que “el Yoli”, que no comparte las aguas donde chapoteó Kretina, ¡tampoco se salva!…, porque riega sus veredas en Villa La Ñata, donde tiene sus muñecos de cera y el helipuerto, las apestosas aguas del Arroyo Claro, que junta las más selectas mugres, roñas y desagues de populosas poblaciones que lo votaron, y sin saber…, lo bendecían con sus detritus.
      No les va mucho mejor al chetaje “colombiarano” de Nordelta, que se morfa la grela del villerío que abastece al Arroyo Las Tunas, y los brutos zanjones que lo abastecen.
      Si un día llega a haber una peste fulera…, por esos lares no quedan ni los loros.

  7. hdedomenici
    05/04/2016 at 5:09 PM

    Si esa fórmula es la última carta que le queda al kristikirchnerismo de no desaparecer, no queda más que concluir: chau kristikirchnerismo.

  8. AJAJAJAJAJAJA
    05/04/2016 at 7:39 PM

    DEL RIDICULO SE VUELVE PARA SER MAS RIDICULO

    Dirigentes y gobernadores del Partido Justicialista acordaron apoyar a la lista compuesta por José Luis Gioja, como presidente y al excandidato presidencial Daniel Scioli como vice.

    AHORA EL TARAMBANA VA COMO SEGUNDO DEL PAPARULO.

    ¡LA FORMULA IDEAL ERA MAXI-ALICIA!

    jajajajajajajjjjjjaaaaa

  9. Lancero del "2" de Caballería
    06/04/2016 at 10:36 AM

    El mas grande del siglo XX hubiera dicho

    “SCIOLI, ENTONCES ESTO DEBE SER UNA JODA”

    De todos modos y para tranquilidad de los buenos de nuestro país, es mejor que vaya el de candidato, es garantía de derrota; imaginense otro desconocido que hace bien el verso y sale ganando… piensenlo, solo eso.

    Lancero del “2” de Caballería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *