El 15 N entre la radicalización del gobierno y el dialoguismo de Massa

A tres semanas de las elecciones, la tendencia a un resultado semejante al de las PASO sigue firme. Por lo tanto, las expectativas del gobierno de dar vuelta el resultado se reducen hora tras hora. Uno de los síntomas más importantes de la situación es que Cristina Kirchner se llamó a silencio, lo que indica que toma distancia una vez más de lo que haga el gobierno. Lo curioso, para algunos suicida, es que el oficialismo no se priva de ninguna medida para irritar al electorado independiente, desde el apoyo a los mapuches rebeldes hasta el acto del 17 de octubre en Plaza de Mayo, protagonizado por Hebe de Bonafini y Amado Boudou. En lo económico, la centralidad de Roberto Feletti y del congelamiento de precios influye en las demás variables económicas. El lanzamiento de la campaña de La Cámpora contra el acuerdo con el FMI parece indicar que el kirchnerismo apunta a radicalizarse a partir del 15 N. La respuesta a la derrota sería profundizar el rumbo, preparándose para gobernar por decreto a partir de diciembre próximo, cuando perdería mayoría en las cámaras. El plan implicaría también terminar de limpiar lo que queda del albertismo en el gabinete nacional, imponiendo un gabinete cristinista. Los nombres de Matías Kulfas, Ministro de Producción, y Juanchi Zabaleta, de Desarrollo Social, suenan como eclipsados. Claro está que este proceso, la jibarización total del presidente, implicaría que la vicepresidenta se quede finalmente sin la excusa de que no le agrada el elenco de ministros. Siempre en esta hipótesis, el kirchnerismo desafiaría a Juntos por el Cambio a confrontar en el Congreso, acusando a la alianza opositora de practicar golpismo institucional. En la provincia de Buenos Aires se replicaría el esquema, ya que Axel Kicillof debería gobernar con minoría en ambas cámaras legislativas.

El diálogo impensado

Sin embargo, pese a que la profundización del rumbo es la alternativa más creíble, también el oficialismo emite señales contradictorias. El encargado de hacerlo es Sergio Massa, que anticipa un llamado al diálogo a la oposición para después de las elecciones. Cuesta creer que el tigrense avance en este sentido sin el aval de la vicepresidenta. ¿Cuál sería el sentido de este anuncio de una convocatoria al diálogo que jamás ocurriría? Cuesta creer que en un gobierno autoritario haya dos líneas políticas diferenciadas. El diálogo prometido por Massa va acompañado de versiones sobre la proximidad de Martín Redrado al Ministerio de Economía y un aceleramiento de la negociación con el FMI. Este giro de 180 grados de Cristina es una hipótesis poco creíble pero que también tiene sus seguidores. En síntesis, por algo el kirchnerismo duro deja que Massa prometa el diálogo.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
99 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL COJUDO
EL COJUDO
1 month ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A LA DOCTORA KIRCHNER.

ME DIRÁN QUE ES UNA SEPTUAGENARIA TODA DESARMADA, QUE YA NO

TIENE NADA EN SU LUGAR. Y ES CIERTO. PERO LO MÍO ES SADISMO PURO;

ES EL DESEO DE OIR GRITAR DE DOLOR A UNA ZURDA PIOJOSA MIENTRAS

PAPÁ SERRUCHA IMPIADOSAMENTE SIN ATENDER SUS SÚPLICAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  EL COJUDO

INTERESANTE EL SINCERICIDIO DEL EX PRESIDENTE DEL PARLAMENTO PICHETTO AHORA EN CANAL 13.

«LOS PARLAMENTARIOS SIEMPRE DEBEN APOYAR AL PODER EJECUTIVO AUNQUE NO ESTEN DE ACUERDO» LO MAS GRAVE ES QUE NINGUNO DE LOS QUE ESTAN CON LA PUTITA LEGRAND LE CONTESTA. O SON COMPLICES O BOLUDOS.
POR LO MENOS INTERPELARLO Y ESPETARLE: …..ENTONCES NO ES DEMOCRACIA POR QUE YA NO SE APOYA EN LOS TRES PODERES……. Y LO MAS LINDO QUE DESPUES, SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE DEMOCRACIA.

ESTO ES EL RECONTRA SALVESE QUIEN PUEDA.. EL QUE NO LO CREA ES SU PROBLEMA.

gac
gac
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

todavia le queda el ardor de Cobos

Carlos
Carlos
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Me tiene sin cuidado si gana o no Juntos por el odio,
Larreta ya fracasó, qué bueno, En 2023 si consigue ser presidente, comienza su fracaso. Y se terminan los energúmenos del PRO

Dr. Mondongo
Dr. Mondongo
1 month ago

SI ESTUVIERAN PUYETA VIDELA DORNA, GOMEZ FUENTES, KAZANZEU , NEUSTAD EN EL PERIODISMO, YA ESTARÍAN PIDIENDO, URGENTE ENVIO DE TROPAS PARA ANIQUILAR EL TERRORISMO EN EL SUR.
LOS GURKAS, LOS SEUDOMAPUCHES, LOS MONTONEROS RESIDUALES, LOS SENDERISTAS, LAS FARC.
ESTAN COMETIENDO ACTOS DE TERROR, PARA «PARALIZAR» POR EL MIEDO A LOS HABITANTES DE LA REGION APOYADOS POR UNA PARTE DE ORGANISMOS DEL GOBIERNO.INCENDIAN, OCUPAN PROPIEDADES.
YA LO HICIERON EN LOS AÑOS 70, PERO ISABEL PERON DECRETO SU ANIQUILAMIENTO.
TODO EL PERIODISMO GRAFICO Y TELEVISIVO APOYABA, LA ACCION DE LAS FFAA Y DE SEGURIDAD.
SOMOS «SOMOS DERECHOS Y HUMANOS» DECÍAN LAS REVISTAS pARA TI, SOMOS, SIETE DIAS, CONFIRMADO,GENTE…
HOY EL PERIODISMO TIENE ES COBARDE Y ENSOBRADO Y NO DEFIENDE LA PATRIA DEL ATAQUE EXTRANJERO.
MONTADO EN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, DE LA CONSTITUCION DE 1.994, SE QUIERE SEPARAR UNA PARTE DEL TERRITORIO ARGENTINO.

Jara
Jara
1 month ago

SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL SUBTENIENTE DIEGO BARCELO Y LOS SOLDADOS ORLANDO MOYA Y CARLOS VIZGARRA, EN EL COMBATE, DE ARROYO DE LAS FRONTERITAS.ZONA DE OPERACIONES DEL TUCUMAN.
EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE ENTONCES HABÍA ORDENADO A LAS FFAA. ANIQUILAR AL ENEMIGO APOYADO POR CUBA E INTEGRADO POR EXTRANJEROS.
ES NUESTRA RESPONSABILIDAD QUE LA HISTORIA RECUERDE A ESTOS HOMBRES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Jara

SERÁN RECORDADOS. LOS MONTONEROS DEBEN IR PRESOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

comment image

PROCERES DE MIERDA

Marco Licinio
Marco Licinio
1 month ago

POR FIN UN PERIODISTA, JONATHAN VIALE, SE » ANIMA», A NOMBRAR, LAS VÍCTIMAS PROVOCADAS POR EL TERRORISMO GUERRILLERO CASTROGUEVARISTA ENTRE LOS AÑOS 1.969/1979.
1.094, PERSONAS ASESINADAS, 2.368 MUTILADAS, 734 SECUESTRADAS PARA SER EXTORSINADAS, 4.680 BOMBAS Y EXPLOSIVOS.
TODAS PERSONAS INOCENTES Y NO COMBATIENTES.
POR SUPUESTO FALTAN LOS MILES DE DELITOS COMUNES, COMO ASALTOS A BANCOS, COPAMIENTOS DE PUEBLOS, DE REGISTROS CIVILES, PARA ROBAR Y FABRICAR DOCUMENTOS Y PASAPORTES FALSOS, ASALTOS A ARMERIAS, CORTE DE CABLES, AGITACION EN FABRICAS, Y HUELGAS CON SABOTAJES.
TODOS ESTAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO ESTAN PROBADAS Y HASTA CONFESADAS POR SUS AUTORES, VER WWW. CELTYC.
ESPEREMOS QUE OTROS PERIODISTAS PIERDAN EL MIEDO Y VISIBILISEN ESTOS ACTOS DE GUERRA QUE PROVOCÓ LA GUERRILLA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

QUE DIÁLOGO NI DIÁLOGO. A VENTAJITA YA NADIE LE CREE.
A ALBERTO YA NADIE LE CREE, A MANZUR YA NADIE LE CREE, A LA COJEDORA
YA NADIE LE CREE.
A LA ASESINA DE NISMAN YA NADIE LE CREE.
EL DÓLAR COMIENZA A LEVANTAR LA VOZ.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y AHORA ENCIMA NOS VAMOS A QUEDAR SIN CEMENTO PARA HACERLE UNA GRAN LÁPIDA AL KIRCHNERISMO-PERONISMO EL 14 N.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Mati
Mati
1 month ago

Los gaitas no son ninguna garantía; que e lo cuente McAffee. Hoy, ya sea por chantaje o soborno, le hacés declarar a cualquiera lo que quieras. Seguro que con este marginal, ya está todo acordado, incluso el próximo libro sobre los excesos y la corrupción chavista. No son santos de mi devoción, pero no comamos carne podrida de seudoperiodistas de la calaña de leucovich y plagerovich, quienes también cobran por difundir la agenda trucha y berreta que les bajan desde los medios

MTP LEUKO
MTP LEUKO
1 month ago
Reply to  Mati

LEUKO TRABAJA EN LA NACION Y PATRIXIA BULLRICH ES PRESIDENTA DEL PRO… FALTA ALGUIEN??

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago

SE LE NOTA MUCHO LA MEDICACION PSIQUIATRICA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SI. ES CIERTO. ALBERTO PARECE DROGADO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

OPINIÓN
Una vez más el kirchnerismo se revela refractario a la leyPara la periodista y conductora, al desentenderse de los ataques cometidos por grupos autodenominados mapuches en Río Negro, el Presidente abdicó “de uno de sus deberes, el de garantizar la seguridadcomment image
PorCristina Pérez
23 de Octubre de 2021

comment image%20420w¿Qué tiene que hacer la cancillería argentina defendiendo a un delincuente como Jones Huala en Chile?
El termómetro marca fiebre. La temperatura alcanza los 195 pesos por dólar y es récord. El Gobierno, incapaz ya de ofrecer pan, entrega sobredosis de circo. Remedios que no funcionan ni para aplacar los síntomas y un autoritarismo berreta en el que la farsa de la autoridad y el garrote buscan cubrir la inoperancia.
El país está sumido en un círculo donde se retroalimentan las fuerzas negativas más temidas en la economía: emisión, inflación, suba del dólar, y con todas ellas descontroladas, pobreza y más pobreza. El supermercado será ahora el campo de batalla de otro fracaso.
Los ciudadanos asisten perplejos al espectáculo decadente y crece la percepción de que el Gobierno no puede solucionar los problemas que acorralan al país y algo peor: que los profundiza.
Separados de cualquier noción de responsabilidad sólo atinan a poner en suspenso las consecuencias de su propio desmanejo como quién cree que el diablo no se cobra lo que pacta.
En ese contexto el Presidente comete una carta asombrosa donde deja su firma a la peligrosa abdicación de uno de sus deberes, el de garantizar la seguridad. La misiva es casi una confesión de incumplimiento en sus funciones y de desvarío político.
Un presidente que escribe una carta certificando su vocación de abandonar a argentinos en peligro confirma su ceguera ante la realidad y uno de los reclamos principales de la sociedad, como es salvaguardar vidas y bienes. Pero en el caso de los ataques de las agrupaciones mapuches violentas que fueron denunciadas por terrorismo, también se proyecta otra sombra, la de la complicidad.
¿Qué tiene que hacer la cancillería argentina defendiendo a un delincuente como Jones Huala en Chile? La pregunta no tiene respuestas institucionales, pero sí inquietantes sospechas de aval ideológico y a procedimientos que enfrentan la legalidad.
A esta altura, con su prescindencia el Gobierno revela protección y roza la complicidad con la RAM. Que en medio de la escalada violenta sea la propia Estela de Carlotto quien defiende a los mapuches y les ofrece ayuda marcando una coincidencia con una perspectiva ilegal y validando los métodos violentos, es más que una señal. “¿Quiénes son los terroristas?”, se pregunta la titular de Abuelas. “Los que roban, no los que reclaman lo propio”, se responde, avalando la idea de derechos ancestrales de la agrupación que no acepta la noción de propiedad sobre la tierra que marcan las leyes vigentes.comment image%20420wEl Presidente comete una carta asombrosa donde deja su firma a la peligrosa abdicación de uno de sus deberes, el de garantizar la seguridad (EFE/Juan Mabromata)
¿La peligrosa abdicación del Presidente a ofrecer seguridad ante los ataques mapuches esconde complicidad? ¿El vacío de poder injustificable es la cobertura a los sectores k más duros que apoyan estas acciones de carácter terrorista, como fueron denunciadas? Una vez más el kirchnerismo se revela refractario a la ley, pero nunca tan claramente respaldando la violencia armada como método. Porque eso es la RAM.
Todo ocurre en medio de un “sálvese quien pueda” para las miles de víctimas de la inseguridad que pueblan las crónicas de los noticieros a diario. Las garantías son para los delincuentes, mientras la gente de bien está abandonada.
Todo parece responder a la misma partitura. El Gobierno se reduce a un dispositivo ideológico que bloquea cualquier política en función de su ideología y que suplanta el bien común por la causa facciosa y sin importar las consecuencias.
El avance contra el espíritu de la división de poderes ya había sido manifestado con proyectos de ley que desafiaban la República. Sólo el resultado de las PASO lo sentenció con caducidad poniendo en estado de desesperación al oficialismo que ahora achicó sus ambiciones a mantener el quorum. Pero los planes estaban. Fin a la división de poderes, atenuación de los derechos de propiedad con cepos, expropiaciones y violencia, e intimidaciones sistemáticas a medios y periodistas. La película es conocida y el rodaje volvió a quedar por ahora trunco, pero no su espíritu. Se llamó y se llama “Vamos por todo”.
* Editorial de Cristina Pérez en “Confesiones en la noche” (Radio Mitre)

Mati
Mati
1 month ago

Es tan fulera y grotesca la caracterización de indio, que me hace acordar a la Película del Rey. Me pregunto también si su nombre real no será sajón (hoy en día cualquiera se llama como quiere)

EL CABURÉ
EL CABURÉ
1 month ago

Me escribe un gomía desde Bariloche para informarme que el gran negocio en

estos días en EL BOLSÓN es la venta de aceite. Esta última semana la gente

vació los supermercados y ahora recorren los talleres mecánicos buscando

hasta el aceite quemado de los motores.

Por supuesto que mi amigo no necesitó explicarme el motivo del acaparamiento.

Acumulan aceite en los techos y balcones para hacerla hervir y en su momento

rechazar al invasor MAPUCHE como hiciéramos en 1807 con los ingleses.

Los historiadores serios que narran la verdad sin tapujos dicen que en aquella

gloriosa epopeya en los albores del siglo diecinueve, nuestras primeras ninfas

coloniales se relamían viendo recorrer las calles de la primitiva Buenos Aires a

los soldados ingleses que aparentemente no eran tan desalmados como podría

describírselos; su empatía era proverbial y sus cabellos rubios y sus celestes

ojos desvelaban a nuestras ancestrales percantas de aquella Argentina que más

tarde se convertiría en «La Argentina grande de Perón», como le decía el

alcahuete a sueldo Luis Elías Sojit en los posteriores años cincuenta.

Como sea que fuere, yo no creo que ese fenómeno pudiese repetirse hoy. Las

hermosas barilochenses que hoy se aprovisionan de aceite en sus techos, no

solo lo arrojarán enfervorizadas sino que a los pobres Mapuche les cantarán

incluso la cumbia ya famosa que expresa «NEEEGROS DE MIEEERDAAA . . .

HAY QUE DESINFECTARLOS PA’ NO MANCHARSE CON SU NEGRURA . . .

PARECEN CUCARACHAS QUE SE AMONTONAN EN LA BASUUUURAAA !!!!!! »

Cuando se lo insinué a mi amigo de Bariloche, solo atinó a advertirme que el

Ministerio de la analfabeta DONDA podría estar marcándome para el juicio por

discriminación.

Pero buéhh . . . estaré prevenido y ante un eventual descargo alegaré que la

despreciativa viuda Kirchner, toda vez que alude al gremialista Moyano, lo

menciona sin pudor como «ESE NEGRO DE MIEERDAA !!! «.

GUDBAI KRETY!
GUDBAI KRETY!
1 month ago

LA NESESIDÁ TIENE KARIPELA DE EREGE

LO PARIO!

ÁURA SON TODO LIBERALE SON!

AJOBA EL SUCIALISMO Y ARRIBA EL CAPITALISMO, CANEJOOOO !!

LÓ MUCHACHÓ PROGRESISTE, TODE UNIDE PERDEREEEEEÉMOOO ♫

ATENLÁN CHEEEE, A LA GORDA LE DIO UN ATAQUE DE SENTIDO COMÚN!!

GUARDA QUE DESDE LA ISLA PUEDEN «MANDAR A ALGUIEN» A QUE TE REACOMODE LAS «IDEAS» CRIS, CUIDADOOOOO!

TIC TAC… TIC TAC…

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
1 month ago

Tórtora está descartando la RENUNCIA lisa y llana del Presidente títere y su reemplazo constitucional por “ESHA”? Su análisis aparece como deliberadamente incompleto en un país con historia de FINALES INCONCLUSOS. Lo que se nota en la calle, diaria o semanalmente, son los desfiles disciplinados de GRUPOS DE CHOQUE preparados para revertir conductas pacíficas.-

Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago

Sr. Tito, a mi me parece que los que vivimos la decada del `70 siendo jovenes veinteañeros en esos momentos, cuando sufriamos los VERDADEROS grupos de CHOQUE de aquellos años….., con sus ataques tremendos e indiscriminados, presentiamos algo diferente en el aire y en los procederes de esos individuos, cada vez mas radicalizados, que actuaban con violencia y generaban el manifiesto rechazo de la sociedad.

Esos grupos de choque de esos años fueron PRIMERO una verdadera TRAGEDIA PARA EL PUEBLO, y de cuyos resultados aun en el año 2021, en nuestro pais no hemos logrado salir….., como si lo hicieron otras sociedades mas inteligentes que la nuestra…

ESTOS GRUPOS DE CHOQUE DE HOY, pareciera que SON UNA VERDADERA FARSA…..

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
1 month ago

Detrás de estos «PAYASOS DISFRAZADOS DE INDIOS» (Mapuches en este caso) sumado a este Gobierno «SERVIL y PSEUDO-PROGRE», están los intereses territoriales Británicos y el MI 6, para el cual, TODOS y cada uno de estos CACHIVACHES sólo son PRESERVATIVOS FUNCIONALES.-

gac
gac
1 month ago
Reply to  Mr.Chuenga

.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

comment image

INFO POSTA SECKRETTA
INFO POSTA SECKRETTA
1 month ago

SON LO MISMO Y EL GOBIERNO SE HACE RADICAL Y LOS RADICALES SON KK,

LARADICALIZACION DEL GOBIERNO ES UN HECHO.
https://www.informadorpublico.com/politica/el-15-n-entre-la-radicalizacion-del-gobierno-y-el-dialoguismo-de-massa

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SI A VOS TE PARECE, SOS LO MISMO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ANTES ERA»AH,PERO MACRI» Y AHORA «SON LO MISMO»

OGT POPULAR
OGT POPULAR
1 month ago

ESTA ES UNA VERDADERA EXCELENTE NOTA DE LANATA.
CADA PALABRA ES CIERTA Y VALIOSA.
PERO ESTO ES PREMONITORIO Y APOCALIPTICO: «Hoy, en esta Argentina con la mitad de pobres, los movimientos sociales y de desocupados son más numerosos que la CGT, que está por sumar a la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) dentro de su conducción.»
QUE SIGNIFICA ESTO?
SIGNIFICA QUE EL MOVIMIENTO SINDICAL, LA COLUMNA VERTEBRAL HISTORICA DEL PERONISMO SERA OFICIALMENTE INFILTRADA POR SOCIALISTAS. ZURDOS QUE INGRESARAN EN SU CONDUCCION Y LENTAMENTE COMO HICIERON CON EL RESTO DEL PAIS, LA DOMINARAN, INFECTARAN Y TERMINARAN ABSORBIENDOLA.
HUYAN DEL PAIS.
https://www.clarin.com/opinion/drama-desempleo-formulas-magicas-tabu-nueva-ley-laboral-abre-grietas-oficialismo_0_bkgZp6ZhC.html
El drama del desempleo, las fórmulas mágicas y el tabú de una nueva ley laboral que abre grietas en el oficialismoHoy, en esta Argentina, los movimientos sociales son más numerosos que la CGT. Pérsico, Grabois, Menendez se refriegan las manos

MAPUCHES, ISRAELIES, INGLESES, Y NARKOS
MAPUCHES, ISRAELIES, INGLESES, Y NARKOS
1 month ago

TROPAS ISRAELIES ENTRENAN Y PROTEGEN A MAPUCHES EN LA PATAGONIA ?

INGLATERRA Y EL MI6 FINANCIAN A MAPUCHES EN LA PATAGONIA ?

TROPAS DE LAS FARC DAN APOYO A LOS MAPUCHES EN LA PATAGONIA ?

EL PLAN ANDINIA Y MAPUCHE NATION, SON LO MISMO Y ESTAN EN MARCHA ?

AL KIRCHNERISMO, JUNTO A LA OPOSICION, ESTAN DISEÑANDO LA DIVISION Y ENTREGA DEL PAIS ?

QUE ROL CUMPLE LA JEFA DEL PRO?

GRABOIS Y LA IGLESIA SON FUNCIONALES.?

GOOGLEA » SOLDADOS TROPAS ISRAELIES EN LA PATAGONIA» Y VERAS

https://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2018/09/13/78698-un-jefe-militar-advierte-sobre-invasion-israeli-a-la-patagonia

MAXIMO KIRCHNER PREPARA LA LUCHA ARMADA
MAXIMO KIRCHNER PREPARA LA LUCHA ARMADA
1 month ago

LAS DECLARACIONES MAXIMO KIRCHNER TIENEN UN SENTIDO INEQUIVOCO A PESAR DE QUE SE LO PUEDA TERGIVERSAR: PLANTEA LUCHA ARMADA PARA DEFENDER EL PODER.

Y SU TECNICA YA ES VETUSTA: DESVIRTUAR EL LENGUAJE…ASEGURA QUE LOS ARGENTINOS FUERON UN AÑO MEDIO REHENES DE LOS MEDIOS, PERO EN REALIDAD LO FUE DE SU GOBIERNO Y MEDIANTE PROCEDIMIENTOS INCONSTITUCIONALES, QUE LA OPOSICION APOYO PLENAMENTE.

https://www.infobae.com/politica/2021/10/23/maximo-kirchner-sr-presidente-sr-gobernador-si-tienen-dudas-estamos-dispuestos-a-ir-para-adelante-chiflen-que-aca-estamos/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y QUE VAYA DELANTE DE TODOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍA
Se recalienta la inflación: las consultoras prevén un 3,3% en octubre y aumentan al 60% su estimación para 2022Los analistas prevén para este mes un nivel similar a septiembre y advierten que, si el Gobierno no encara un programa ordenado, la suba de precios podría ser mayor el año que viencomment image
PorMartín Kanenguiser
23 de Octubre de 2021

VIOLACION
VIOLACION
1 month ago

SI VIOLA EL CODIGO DE TRANSITO IMPUNEMENTE, Y LO HACE PUBLICO Y SE JACTA DE ELLO…IMAGINATE LO QUE PUEDE HACER CON LAS LEYES Y LA CONSTITUCION.

Y NO ME VENGAS CON CUENTOS DE HADAS,
PUES SOLO HAY QUE RECORDAR A QUE SE DEDICABA EN LOS 70 INTEGRANDO LA AGRUPACION TERRORISTA MONTONEROS: FABRICAR BOMBAS INCENDIARIAS E INTEGRAR LA COLUMNA NORTE DE GALIMBERTI LA QUE SECUESTRO A BUNGE Y BORN

VOS…SOS UN ZURDO ENCUBIERTO O SIMPLEMENTE UN IMBECIL SIN CURA.

https://www.perfil.com/noticias/actualidad/seguridad-vial-cuestiono-patricia-bullrich-manejar-camion.phtml

X-MORALES
X-MORALES
1 month ago
Reply to  VIOLACION

TODOS LOS DE LA OPOSICION SON AUN PEORES QUE LOS DEL OFICIALISMO.

MIENTEN MEJOR Y SON AUN MAS INMORALES.

EL TERMINO EXACTO ES: AMORALES.

DESGOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
DESGOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
1 month ago
Reply to  X-MORALES

LARRETA DEBERIA SOMETERLA A UN NUEVO EXAMEN, RETIRARLE LA LICENCIA Y HACERLA PASAR NUEVAMENTE POR EL EXAMEN PSICOLOGICO.

EVIDENTEMENTE NO LO SUPERARIA.

PERO LARRETA ES MAS TRUCHO QUE ELLA, Y TODOS SON LO MISMO.

A UN CIUDADANO COMUN LE HUBIERAN RETIRADO LA LICENCIA, EL VEHICULO Y PUESTO UNA MULTA MILLONARIA… PERO ELLOS SON LOS ETERNOS IMPUNES.

EL SEGURO LE TIENE QUE AUMENTAR LA PRIMA.

REINCIDENTES IMPUNES
REINCIDENTES IMPUNES
1 month ago

Además, Martínez Carignano rememoró otro episodio que involucró a la referente de Juntos por el Cambio a fines de 2020 y por la que también pidió la suspensión de su licencia, cuando ésta participó de una reunión virtual mientras manejaba su auto, algo que está prohibido por las leyes de tránsito nacionales.
«Ya lo habíamos hecho cuando se filmó en un Zoom al volante, sin respuesta por parte de las autoridades porteñas», consideró Carignano desde la red social del pajarito, en donde enfatizó que “no tuvo respuestas” de parte del distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta sobre su pedido de revisión del registro de conducir de Bullrich.

REINCIDENTES IMPUNES
REINCIDENTES IMPUNES
1 month ago

LARRETA CON TODOS LOS QUE ELIGIO, ZURDOS Y VIOLADORES DE LA LEY…NO PUEDE SER CANDIDATTO A NADA.

LARRETA EL NEGRERO TIRANO
LARRETA EL NEGRERO TIRANO
1 month ago

DESPUES DE 8 AÑOS SIN UN AUMENTO LARRETA AUMENTO LA ASIGNACION FAMILIAR POR HIJO A $ 950.

PERO LE DA UN ASIGNACION A LES PUTXS DE $ 18.000

https://www.clarin.com/economia/ciudad-aumentan-asignaciones-familiares-personal-porteno_0_MkbrG8iSm.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LE DIERON OTRA ASIGNACIÓN A CRISTINA?
PERO SI TIENE 2 JUBILACIONES.

LAGO MARCIANO
LAGO MARCIANO
1 month ago

EL ARMA QUE LE ENTREGUE A NISMAN, ERA DE UTILERIA…EL NO SIGUIO LOS PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD… SI NO ME CREEN MIREN LO QUE LE PASO A ALEC BALDWIN…ES MUY USUAL ESTO.

BIBLIOTECARIO EFICIENTE
BIBLIOTECARIO EFICIENTE
1 month ago

UN INFORME RESERVADO DEL BIBLIOTECARIO DEL CONGRESO ADVIERTE QUE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER PIDIO QUE LE ENVIEN TODOS LOS LIBROS Y BIBLIOGRAFIAS QUE EXISTAN SOBRE EL EMPERADOR BOKASSA. (ALGO ESTA TRAMANDO)

https://www.infobae.com/historias/2021/10/23/bokassa-el-emperador-canibal-que-se-comia-a-los-ministros-que-no-funcionaban-y-decia-ser-un-apostol-de-cristo/

Bokassa, el emperador caníbal que se comía a los ministros que no funcionaban

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

INTERESANTE Y MAS QUE ESCLARECEDOR PARA LOS MAS CAPACES DESPIERTOS E INTELIGENTES.

DICHO POR EL EL SINCERICIDIO DEL EX PRESIDENTE DEL PARLAMENTO PICHETTO AHORA EN CANAL 13.
«LOS PARLAMENTARIOS SIEMPRE DEBEN APOYAR AL PODER EJECUTIVO AUNQUE NO ESTEN DE ACUERDO» LO MAS GRAVE ES QUE NINGUNO DE LOS QUE ESTAN CON LA PUTITA LEGRAND LE CONTESTA. O SON COMPLICES O BOLUDOS.
POR LO MENOS INTERPELARLO Y ESPETARLE: …..ENTONCES NO ES DEMOCRACIA POR QUE YA NO SE APOYA EN LOS TRES PODERES……. Y LO MAS LINDO QUE DESPUES, SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE DEMOCRACIA.
ESTO ES EL RECONTRA SALVESE QUIEN PUEDA.. EL QUE NO LO CREA ES SU PROBLEMA.

no hay problema
no hay problema
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

la gente cree en lo que quiere.

en argentina siempre se cree en la version que asegure que no hay que hacer nada ni resistirse.la version cobarde.

MAXIMO AFANE Y MAXIMO RELATO
MAXIMO AFANE Y MAXIMO RELATO
1 month ago

COMO TE VENGO DICIENDO:

ESTAMOS EN MEDIO DE UN AJUSTE FEROZ, ESA ES LA UNICA REALIDAD.

EL OFICIALISMO Y LA OPOSICION SON SOCIOS, EL FMI ESTA DE ACUERDO, EL AJUSTE ESTA EN MARCHA Y SERA AUN PROFUNDIZADO MAS.

TODAS LAS DECLARACIONES QUE PODES VER DE POLITICOS, ECONOMISTAS, PERIODISTAS, ANALISTAS Y FORISTAS…SON VERSOS DE DISTRACCION QUE AUN FUNCIONAN PORQUE TODOS SON IDIOTAS.

EL ESTABLISHMENT LO SABE, ESTA DE ACUERDO Y LO APOYA, PUES TAMBIEN SE BENEFICIA.

NINGUNO DE TODOS LOS MENCIONADOS VA A HACER NINGUN ESFUERZO, NI LA VAN A SACAR DE SU BOLSILLO Y TODOS ESTAN DE ACUERDO QUE COMO ES LOGICO EL UNICO QUE PUEDE PAGAR ES EL PUEBLO, Y ASI SE HARA.Y SERA CON SU HAMBRE Y DESOCUPACION.

LAS DECLARACIONES DE MAXIMO DEBEN INTERPRETARSE COMO LA DE UN MULTIMILLONARIO QUE JAMAS TRABAJO Y QUE VIVE DEL ESTADO, EL Y TODA SU FAMILIA, Y SE ENRIQUE DE ,Y CON, EL.

https://www.infobae.com/economia/2021/10/23/los-asalariados-pasaron-a-recibir-apenas-el-40-del-pbi-10-puntos-menos-que-hace-un-ano/

LOS ULTIMOS 4 GOBIERNOS
LOS ULTIMOS 4 GOBIERNOS
1 month ago

«Es la peor relación que registró el Indec en 13 años en la distribución de la generación del ingreso bruto nacional al cierre del segundo trimestre 2021. Por habitante es la menor en 16 años«


https://www.infobae.com/economia/2021/10/23/los-asalariados-pasaron-a-recibir-apenas-el-40-del-pbi-10-puntos-menos-que-hace-un-ano/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ES EL RESULTADO DE MAS SUBSIDIOS Y MENOS GANAS DE TRABAJAR.

QUE NO ESCAPE NINGUNO
QUE NO ESCAPE NINGUNO
1 month ago

EL GOBIERNO DE CFK Y AF, LOGRO UN RECORD HISTORICO IMPOSIBLE DE IGUALAR O SUPERAR.

EN POCO MAS DE 2 AÑOS, SUPERO AMPLIAMENTE A LOS DOS PEORES GOBIERNOS DE LOS ULTIMOS 40 AÑOS, QUE AHORA PARECEN ANGELES EFICIENTES E ILUMINADOS SI LOS COMPARAMOS CON EL OFICIALISMO: DE LA RUA Y MACRI.

HOY…SIN LUGAR A NINGUN TIPO DE DUDAS, PUEDE SER CATALOGADO COMO EL PEOR GOBIERNO DE TODA LA HISTORIA ARGENTINA.

CRISTINA LO HIZO.

ELLA ELIGIO A ALBERTO, Y AUN LO SOSTIENE. Y GOBIERNA DETRAS DEL TRONO.

Y, SI ALGO FALTABA, ES QUE TENGAMOS QUE ESCUCHAR AL IMBECIL DE SU PARVULO, PARASITO MULTIMILLONARIO E IGNORANTE, QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE OBTENER RESPUESTA EFECTIVA Y EJEMPLIFICADORA PARA TODO EL VIAJE.

7,62
7,62
1 month ago

«RENUNCIENLOS»

3 DIAS DE DUELO NACIONAL SERAN SUFICIENTES.

LA PATRIA PRIMERO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ANTES ERA»AH,PERO MACRI» Y AHORA «SON LO MISMO»

El lector silencioso
El lector silencioso
1 month ago

Además Bullrich no tiene carnet.
Máximo no tiene carnet de educado y maneja el Congreso.

303
303
1 month ago

mauricio y vos estan incluidos, pero no tendran derecho ni a la fosa.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  303

TE HIZO MAL LA CUARTA DOSIS.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago

La estrategia es extremadamente clara…. La cosa pasa por igualar al que es diferente….

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

QUE PASA QUE LOS PERONISTAS SE ESCONDEN.
NO QUIEREN SALIR DE CASA.
SALEN A OTRA HORA. HACEN LAS COMPRAS LEJOS DE CASA, PARA NO ENCONTRARSE CON LOS VECINOS DE SIEMPRE.
TIENEN VERGUENZA???

La hora señalada
La hora señalada
1 month ago

los vamos a mandar todos a tu casa, preparate.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ANDÁ A ONTROLAR LOS PRECIOS DE LOS INODOROS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

CONTROLAR

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

PREGUNTA:

Y MANZUR DONDE ESTÁ?

YA SE FUÉ?

El lector silencioso
El lector silencioso
1 month ago

Lo de él son las aceitunas y lo que venga.

Sin contraorden
Sin contraorden
1 month ago

ocupate de esconderte vos.

no esperes misericordia.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

VACUNATE

ODOL PREGUNTA
ODOL PREGUNTA
1 month ago

Y SI ASEMO UNA AUTOPERSESIÓN COLETIVA PA QUE BAJE LA INFLASIÓN?

A FLORENSIO DE LA V LE FUNSIONA LA AUTOPERSESIÓN

ES MU-JER CON DE ENE I FEMENINO Y TODO

LO PARIO!

PODEMO PROBÁ PODEMO

AUTOPERSIVAMO QUE TODE ESTA BIEN, OOOHHHHMMMMM

NO AI INFLA SIÓN, ZERO POBRESA, INFRASTUTURA PUBLICA JOSHA, OOOHHHMMMM

CÓMO? QUE NO FUNKA?

Y POR QUEEEEEEÉ CHEEEEEEE !!!???

DAAAAAAAALEEEEE, ES MUI LINDO LO DE LA AUTOPERSESIONNNNNN

FASIL RAPIDO Y EFETIBO

PERO EL PAPELISHO VERDE TE ASE VOLVER A LA REALIDÁ QUICKLY

LO PARIO!

TIC TAC… TIC TAC…

(MINUTO ODOL EN EL AIRE: ¿¿LLEGAN??)

P.d.: Se aSETAn APUE$TA$

ESPOILER: NO LLEGAN, NI EN DOPE («òrdenes» son ORDENES)

Aristo Telos
Aristo Telos
1 month ago
Reply to  ODOL PREGUNTA

Hoy estuve viendo unos documentales de Simón Reeve sobre Rusia.

En el segundo de los capítulos, al minuto 38:32 hay un especialista que podría resolver la situación argentina.

En verdad todo el documental abunda en especialistas y de fondo, claro, el gran especialista que no es lo que sugiere el apellido.

Al minuto 46:49 podemos ver a Berni disfrazado de cosaco.

En alguna parte del documental (49:37) en un escenario montañoso increíble, la Cámpora se prepara para defender la Soberanía Nacional del ataque mapuche.

Bueno, bueno, salvando distancias y apelando a la imaginación. Soñar no cuesta nada y las comparaciones son odiosas. Pero la serie de documentales es excelente.

https://www.documaniatv.com/viajes/rusia-con-simon-reeve-cap-2-video_2b8472215.html

Aristo Telos
Aristo Telos
1 month ago
Reply to  Aristo Telos

Omití mencionar muchas cosas (hasta tenemos allí, por ejemplo, un Mesías y más adelante un perro que controla y es capaz de colocar explosivos (y no publica en Página 12); pero para el espectador ansioso que quiere saber el final feliz que espera a la clase media argentina, si continúan en el gobierno los próceres actuales, al minuto 55:45 una muestra de la enorme capacidad que se requiere en nuestro país para no sucumbir en el intento de vivir.

Last edited 1 month ago by Aristo Telos
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

POLÍTICA
Marcelo Tinelli volvió a cuestionar al Gobierno por el conflicto con los mapuches: “Protejamos a la Patagonia de los vándalos”El conductor difundió una petición a través de sus redes sociales para “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato”24 de Octubre de 2021

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍA
Turismo: el PreViaje ya triplicó la facturación de 2020 y esperan una “temporada histórica” a partir de noviembreMás de un millón y medio de turistas ya utiliza los beneficios del programa, que ingresó comprobantes de gasto por más de $ 28.000 millones. Expectativa por los próximos fines de semana largos. Las provincias más elegidas y los sectores que más facturaron24 de Octubre de 2021

TURISMO A LA ZONA MAPUCHE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍA
Martín Guzmán: “No va a haber devaluación, el BCRA está comprando dólares, tenemos superávit comercial y las exportaciones vienen creciendo”En un evento en el CCK dijo que “el FMI financió la campaña de Macri” y que podría facilitar el acuerdo si reduce los sobrecargos que cobra. Relacionó la deuda con la inflación y señaló que acordar con el Fondo sería solo “el primer paso” para lograr una deuda “sustentable”. Además, acusó al organismo de jugar siempre a favor de los acreedores24 de Octubre de 2021

JA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

VAYANSE A LA MIERDA
VAYANSE A LA MIERDA
1 month ago

EL PAIS Y EL GOBIERNO, ES EXACTAMENTE IGUAL QUE ESTE FORO.

PREFIEREN LA MIERDA Y VOLVER UNA Y OTRA VEZ, A DIFUNDIR MIERDA, OPINAR CAGADAS, OBSERVAR EN SILENCIO, ANTES QUE SER MEJORES AUNQUE SEA SOLO EN PARTE.

TAL VEZ, MUY SEGURAMENTE, SEA ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE PUEDAN MEJORAR.

ENTONCES ELIJEN ENTRE UNA MIERDA DURA Y OTRA BLANDA.

Y AL IGUAL QUE EN EL PAIS, Y EN EL GOBIERNO, TODOS, SE CREN MEJOR QUE LOS DEMAS, Y SON LA MISMA MIERDA.

Y COMO CON EL PAIS, LA UNICA SOLUCION ES IRSE, O QUEDARSE A SUFRIR Y CONVERTIRSE EN UNO MAS DE LA MIERDA QUE NOS INUNDA.

Aristo Telos
Aristo Telos
1 month ago

Ey, ey, ey… No todo está perdido. Al minuto 17:21 el mesías Vissarión Pérsico posee su iglesia y su feligresía y también su mansión en la colina y sus rentables negocios.

http://www.documaniatv.com/viajes/rusia-con-simon-reeve-cap-2-video_2b8472215.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

A LA MIERDA!!!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago