El acuerdo entre el gobierno y el peronismo, lleno de incertidumbres

El acuerdo entre el gobierno y el peronismo por el ajuste fiscal es la nueva encrucijada de la política nacional. Su importancia es tal que se proyecta sobre las próximas elecciones que parecen lejanas pero no lo son tanto si pensamos que prácticamente dentro de un año estaremos votando en las primarias. Una primera hipótesis es que Macri realice un ajuste exitoso y que la economía repunte en el primer semestre del año que viene. En ese caso, sus posibilidades de ser reelecto aumentan. Y luego están las variables. Si el peronismo racional acompañara el ajuste estaría de algún modo facilitando la reelección de Macri. Esta perspectiva parece asimilarse a la postura de, por ejemplo, Juan Manuel Urtubey. Éste acaba de hacerle un nuevo guiño al gobierno: en la Cumbre de Innovación Tecnológica realizada en Madrid, se fotografió con Barack Obama y dijo: “coincido con Obama acerca del rol de la oposición. Obstruir es hacerle pagar un rol demasiado alto a la democracia”. Ya hay quienes dicen que el gobernador salteño prefiere dejar pasar el próximo turno y que Cristina Kirchner agote su ciclo político perdiendo con Macri la elección presidencial. Esta postura influiría en algunos gobernadores, como el entrerriano Gustavo Bordet y el misionero Hugo Passalacqua, partidarios de no arriesgarse a una crisis de gobernabilidad chocando con la Casa Rosada y de preservarse adelantando las elecciones provinciales. No parece enrolarse en este bando Sergio Massa, que vio cómo disminuía su caudal electoral en las últimas dos elecciones (2015 y 2017) y está obligado a crecer en los próximos comicios para evitar una crisis terminal en su espacio.

En líneas generales, los peronistas racionales ven que el peligro de que un pacto con el gobierno está en el crecimiento que podría tener CFK como abanderada del no pacto. Además, hay síntomas de que en el justicialismo moderado hay dos vertientes: los que se animan al acuerdo con Macri y contrariamente los que ya dicen “mi límite es Macri” y se encaminan hacia un diálogo con Agustín Rossi, Axel Kicillof y otros cristinistas dispuestos a sentarse en la mesa.

Este revuelo interno del peronismo obedece al peso de una conclusión: puede ser suicida, a pocos meses de iniciarse la lucha electoral, sacarse la foto con un presidente que tiene grandes posibilidades de fracasar.

Esto sumado a que tanto el acuerdo con el FMI como la declaración de Argentina como mercado emergente no consiguieron motivar la confianza de los mercados y que se pronostica una corrida cambiaria por etapas. No se ve entonces por qué el acuerdo PJ-CAMBIEMOS debería ser un éxito.

Estos pensamientos abonan la segunda hipótesis y es que no haya un acuerdo con el conjunto del peronismo racional y que predomine en este sector la abstención.

Esta actitud de no compromiso implicaría obviamente la voluntad de poner en carrera a un candidato alternativo a la ex presidente. Massa acaba de dar un paso más en esa dirección al presentar una propuesta económica alternativa a la del gobierno, que es lo mismo que reclamar correcciones a la política económica que Macri no está dispuesto a hacer.

Adiós al PROperonismo

La intensa actividad de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta como nexos con la dirigencia peronista tiene entonces una explicación elemental: ambos saben que CAMBIEMOS ganó en el 2015 con el aporte de muchos votantes peronistas que rompieron todo vínculo con el kirchnerismo. Ahora, el riesgo es que esos sectores recorran el camino inverso. Una reciente encuesta de Hugo Haime (publicada por este medio) da ganadora a Cristina en el ballotage.

Hasta pocas semanas atrás, los principales operadores de Vidal, el jefe de gabinete Federico Salvai y el ministro de gobierno Joaquín de la Torre, trabajaban para la construcción de una línea del peronismo bonaerense explícitamente comprometida con la gobernación. Hoy, la tensión social y el fracaso económico del gobierno hacen que esto sea prácticamente imposible. Los intendentes del PJ en el conurbano tienen en claro sus intereses y apoyan la gobernabilidad pero mantienen su cable a tierra apoyando a CFK como su conducción.

Para asegurarse su reelección, los barones peronistas siempre podrán, a último momento, repartir también boletas cortadas con Macri para presidente, Vidal para gobernadora y ellos para los cargos locales, de modo de captar votantes macristas además de los peronistas.

El ejercicio de realpolitik de la dirigencia bonaerense del PJ deja en claro hasta dónde el peronismo está dispuesto a comprometerse con el poder. Siempre hasta la puerta del cementerio pero de ningún modo cruzándola.

Carlos Tórtora

Share

124 comments for “El acuerdo entre el gobierno y el peronismo, lleno de incertidumbres

  1. SAMID
    09/07/2018 at 6:43 PM

    REALMENTE SOMOS GANADO…VACAS…PARA EL MATADERO…COMO SOSTIENEN LOS SIONISTAS.
    VENDERAN LOS FETOS COMO LOS TERNEROS NONATOS PARA EMBUTIDOS, Y VENDERAN TUS ORGANOS COMO UN PEDAZO DE LOMO O HIGADO EN LA CARNICERIA.
    TU VIDA, DEBIDAMENTE ENDEUDADO SOLO SERA PARA TRABAJAR…
    Y FUNCIONA… VACA GORDA

    • LACHO
      09/07/2018 at 7:34 PM

      El fiscal Federico Delgado planteó:”La Justicia federal históricamente es tolerante con el gobierno de turno y es feroz cuando esas personas dejan el gobierno. Esta es una marca histórica de la Justicia Federal”.
      “No sería desatinado pensar que, en algunos de esos casos, la ley se utiliza simplemente como un acto de venganza o para ejercer el poder, pero no se puede generalizar y debe haber un poco de todo”.
      “En un país como Argentina, con una institucionalidad porosa, es una terrible mentira negar que existen operadores judiciales.
      CAMBIANDO de tema; de “lo peor ya pasó” al terminar el primer semestre de desgobierno, ahora, “estamos pasando una tormenta”. Esperemos que en la próxima no nos anuncien (porque cree que lo tienen que expresar para que el pueblo se dé cuenta que estamos mal) que “estamos en un mar muy grande y en un submarino muy chico”, porque ahí, en ese preciso momento sabremos como terminamos.

    • oscar
      10/07/2018 at 12:18 AM
      • Carlos de lanús
        10/07/2018 at 9:07 AM

        HAY GENTE QUE TIENE $ 100.000 EN EL PLAZO FIJO QUE LE DA UN 20% ANUAL, Y MIENTRAS TANTO PAGA EL MINIMO CON LA TARJETA Y POR EL RESTO PAGA UN 80% ANUAL. ES RE-PIOLA.

    • oscar
      10/07/2018 at 8:01 AM

      Samid, coincido.

    • Beto de Adrogue
      10/07/2018 at 12:43 PM

      NO TE CREE NADIE MACRI, PUTO RETARDADO, ANALFABETO Y LADRON ASESINO DE LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

      JAMAS ALGUIEN LE VA A PONER UN MANGO A ESTE FORRO PELOTUDO Y A LA NEGRA PUTA JUDIA TERRORISTA VIDAL, MENOS QUE MENOS, PORQUE TODO EL MUNDO SABE QUE LA NEGRA PUTA VIDAL, ESTA DROGADA CON COCAINA TODO EL TIEMPO, SE ROBA TODO, SE RASCA LA CONCHA Y COGE CON CUALQUIERA.

      ROAD SHOW
      Inversores en USA: Confianza en el acuerdo con el FMI pero no en Macri
      La cuestión para Mauricio Macri en medio de la crisis económica sigue siendo la crisis de confianza. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estuvo en New York con inversores y de ese encuentro se llevó dos impresiones: una es que hay confianza en que el Gobierno nacional cumplirá el acuerdo con el FMI. La otra que al mismo tiempo hay mucha desconfianza con la gestión política de Macri, especialmente en la discusión con la oposición del Presupuesto 2019, el impacto de la situación económica en la imagen presidencial y la posibilidad de reelección.

      https://www.urgente24.com/278758-inversores-en-usa-confianza-en-el-acuerdo-con-el-fmi-pero-no-en-macri

      LOS INVERSORES SABEN MUY BIEN QUE EL DESCEREBRADO E IDIOTA PUEBLO ARGENTINO, VOTO A UN CORRUPTO TARADO, UN ILETRADO, UN PELOTUDO SIN LUCES, QUE ENCIMA ES ULTRA CORRUPTO, CRIMINAL, LADRON, ASESINO Y RATA ARRASTRADA DE LA JUDERIA SIONISTA. UN LACAYO DEL ESTADO CANALLA Y SANGUINARIO DE ISRAEL. POR ESO NADIE DA UN MANGO POR EL PUTO MACRI.

    • EL VATAYON MILITANTE
      10/07/2018 at 4:27 PM

      A ESTOS 7.500 HIJOS DE MIL PUTAS ENEMIGOS DEL PUEBLO ARGENTINO, LOS VAMOS A FUSILAR POR COMPLICIDAD EN EL VACIAMIENTO DEL PAIS Y GENOCIDIO POR HAMBRE DEL PUEBLO ARGENTINO.
      LOS TENEMOS IDENTIFICADOS A TODOS. EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, SON BOLETA Y SERA PUBLICO.
      SERA POLITICA DE ESTADO LA LIMPIEZA DE LAS RATAS DE LA PATRIA.

      https://www.urgente24.com/278759-el-decreto-del-control-de-gastos-no-incluyo-a-los-7500-trolls-de-pena

      EL TROLL-CENTER QUE FINANCIAMOS TODOS
      El decreto del “control de gastos” no incluyó a los 7.500 trolls de Peña
      Luego de hablar sobre el uso racional de los recursos públicos para frenar los ingresos en el Estado hasta diciembre de 2019, se conoció hoy el decreto en el que se terminó de delinear la letra chica del “control de gastos”. En realidad, comenzó el año pasado con el despido de más de 3.500 trabajadores estatales, continuó recientemente con los recortes en Télam que alcanzó a otros 350, pero no promete avanzar con los 7.500 trolls que comanda Marcos Peña, para controlar la conversación en las redes sociales, y cuyo recorte implicaría un ahorro de más de $205 millones al año, según el informe periodístico de ‘Crónica HD’.

    • Jorge
      11/07/2018 at 1:16 PM

      https://www.nodal.am/2018/07/argentina-el-fin-del-principio-en-el-camino-al-default-por-horacio-rovelli/

      Argentina: El fin del principio, en el camino al default

      Lo que es claro también es que Macri y sus traders no saben y no nace de ellos tomar medidas, con lo que les quedan dos caminos, uno hacer el “ajuste” y ser repudiados por la población, otro, llamar a elecciones en forma anticipada ante el reconocimiento que no pueden gobernar.

      https://www.nodal.am/2018/07/argentina-el-fin-del-principio-en-el-camino-al-default-por-horacio-rovelli/

  2. SAMID
    09/07/2018 at 6:44 PM

    – ATENTO ATENTO SAMPAOLI…- PRRR PRRR…
    -ATENTO, ATENTO MARQUITOS… -PRRR…PRRR…
    -ATENTO…ATENTO DURAN …-PRRR…PRRR….
    – ATENTO…ATENTO..LILITA….- PRRR…PRRRR…
    – ATENTO..ATENTO LAGARCHTE… – PRRR-PRRRR…
    – Que cagada…este celular anda mal 🙂

  3. VIDAL ITA
    09/07/2018 at 6:45 PM

    VENDO..VENDO..BEINES..BEINETAS..FETOS…CAJET…ORGANOS..SUBMARINOS..MERKA..DOLARES..INFLUNCEAS…BARATIJAS..NEGRITOS.. TCETERA…

  4. TETAS AL HORNO CON PAPAS NOISE
    09/07/2018 at 6:47 PM

    ORDEN DE SEGURIDAD SECRETA MAXIMA :
    ” Todo el personal muerto en actos de servicio no debera ser velado y se dispondra de sus restos en forma inmediata para ser desguazados y entregados al mercado o familiares amigos nuestros que lo necesiten, segun la nueva ley-HE DICHO-STOP”
    MINISTRO PLENIPOTENCIARIO POTENCIARIUS EST

    La parte de los organos que no se pueda comercializar…seran utilizadas para hacer hamburguesas economicas y alimento para mascotas. SE ORDENARA A LAS CASAS VELATORIAS , PROCEDER CON UNA FOTO O ESTAMPITA. 🙂

  5. TETAS AL HORNO CON PAPAS NOISE
    09/07/2018 at 6:48 PM

    TECNICAMENTE..
    YA NO TENEMOS VIDA…
    SOLO NOS ALQUILAN EL CUERPO…
    UN LEASSING…O ALGO ASI.

    • EL VATAYON MILITANTE
      10/07/2018 at 5:09 PM

      CHE RATA JUDIA Y ESTUPIDO DE LANUS, LA FOTO QUE PUSISTE DE CRISTINA ES HERMOSA.
      LA JEFA CADA DIA MAS LINDA.

      VISTE LO QUE DICE ISABEL MENDITEGUY?? QUE MACRI ES PUTO Y QUE LO ENGANCHO COGIENDO CON OTRO HOMBRE EN LA PROPIA CASA.

      PUTO PUTO PUTO PUTO PUTO MACRI ES PUTO.

      CUANDO ESTE EN CANA LE VAMOS A REVISAR EL ORTO, PARA SABER EL DIAMETRO DEL PALO CON EL QUE LO VAMOS A DESTRIPAR.

  6. VERGAMAN
    09/07/2018 at 6:49 PM

    FRANKESTEIN SERA EL MINISTRO DE SALUD DEL PROXIMO GOBIERNO DE CAMBIEMOS

    ES DE LA COMUNIDAD

  7. 09/07/2018 at 6:50 PM

    Cuando hay hambre , hasta la mortadela parece sushi y caviar. Cuando no hay ninguna de esas cosas, a veces soñando uno llena la panza; luego despierta y sigue vacía. Las uniones de agua y aceite, hasta donde se sabe, han fracasado siempre; salvo que algùn experimento raro logre lo contrario. Obvio que las consecuencias pueden ser indigestas. Dejen que asome un mango, donde hoy no lo hay, y las proyecciones hasta el 2031, comenzarán a tener nueva vigencia. Gracias IP:

  8. ENCUESTAS
    09/07/2018 at 6:52 PM

    COMO NO VA A HABER INCERTIDUMBRE, SI EN LAS ULTIMAS ENCUESTAS ESTA MACRI ULTIMO EN TODAS.

    ES DE ESTUPIDOS ACORDAR.

    SOLO TORTORA LO HARIA…

    PARA LIGARSE UN CONCHABO PARA EL Y SUS TROLL-OS

  9. Javierferrero
    09/07/2018 at 6:54 PM

    LA PROPUESTA ECONOMICA DE MASSA

    1. Bajar la inflación (no entiendo como ni a Macri ni a Cristina se les ocurrió).
    2. Sacar el IVA de los alimentos de la canasta básica (al pedo porque cuando le saques el IVA a algo que vale 120, el almacén te lo va a seguir cobrando 120 y se van a guardar los 20 del IVA, igual que ahora).
    3. Las tarifas sólo se actualizan con los aumentos de sueldo (o sea, mantenemos los subsidios. ¿Qué le hace una mancha más a Tigre?)
    4. Promover las Pymes con créditos a tasa fija subsidiada (un subsidio más, total).
    5. Bono de emergencia para 4 millones de jubilaciones mínimas (o el bono es de 100 pesitos o esta gente se quiere meter en un baile de novela).
    6. Aumentar programas sociales (último intento de Massa para ver si Francisco lo recibe de una buena vez)
    7. Liberación de paritarias (no problem, total paga Rattazzi)
    8. Suspensión de embargos de la AFIP por 180 días. (quien dice 180, bien puede decir 360, no sean amargos).
    9. Flotación administrada del dólar (como Sturzenegger, pero supongo que un poco mejor)
    10. Exigir a las empresas razonabilidad (sí, les hablé con el corazón, dale) y proporcionabilidad (vaya uno a saber que quiere decir esto).
    Lo único que Massa no explicó es de dónde piensa sacar la plata para financiar todo esto. Extraoficialmente trascendieron algunas opciones que estarían evaluando. Anote amigo lector:
    Plan A. Secuestrar a Donald Trump y pedir un rescate de 100.000 millones de dólares para financiar este genial plan de emergencia económica.
    Plan B. Contratar al Gordo Valor, que esta semana salió en libertad, para que abra un boquete en la Reserva Federal en Washington y traiga todos los dólares que hagan falta.
    Plan C. Viajar a Kentucky, ir a Fort Knox, donde los americanos guardan el oro, y ocuparlo con caretas de Salvador Dalí.
    Plan D. Reabrir Ciccone Calcográfica y darle ATR (a todo ritmo)
    Por Alejandro Borensztein

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      09/07/2018 at 7:37 PM

      • SOR ETHEL
        09/07/2018 at 7:54 PM

      • Horacio
        10/07/2018 at 5:32 PM

        QUE DESUBICADA LA TURCA PUTA ANALFABETA!!!!
        TOCALE LA PIJA, PEDAZO DE FORRA.
        EN EL COMIENZO DEL VIDEO QUE PUSO EL CEREALERO LUDWIG, DONDE EL IDIOTA MACRI PARTICIPO DEL DESFILE DEL 9 DE JULIO, Y LA TURCA PUTA Y DESUBICADA, COMO TODA PROSTITUTA ANALFABETA LE AGARRA LA PIERNA.

  10. gac
    09/07/2018 at 7:06 PM

    se los digo un año antes: Cristina gana en primera vuelta (ese es el principal pecado del inútil Macri). La única manera de evitarlo sería meterla presa (la gran Lula), cosa que deberían haber hecho apenas asumió este inútil, ahora la tortilla se dio vuelta. La operación ”Cristina presa” no es muy difícil de adivinar: ojeen los diarios de los últimos tiempos y las declaraciones remanidas de Trump apoyando a Macri. Y busquen la nota de Infobae sobre los festejos del 4 de julio en la embajada yankee de BsAs. Se pueden ver entre los invitados a Casanallo y Bonadío. No more comments.

    • Carlos de lanús
      09/07/2018 at 9:07 PM

      SE LOS DIGO UN AÑO ANTES, MEDIADOS DEL 2019, ES EL FIN DE KRETINA.

      • gac
        09/07/2018 at 9:58 PM

        sólo si la meten en cana

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/07/2018 at 6:52 AM

        • Carlos de lanús
          10/07/2018 at 9:16 AM

          EL TEMA ES QUE NO LO ENTIENDE NI EL PAPA NI EL PERONISMO.

      • Roberto
        10/07/2018 at 5:34 PM

        SE LOS DIGO 6 MESES ANTES: CRISTINA SERA PRESIDENTE CON ELECCIONES ADELANTADAS POR GROSSO KILOMBO GROSSO.
        GRAN HIPERINFLACION GRAN.

  11. ALEJANDRA
    09/07/2018 at 7:11 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre, gracias por darle significado a mi vida. Tú me creaste con un propósito. Yo deseo entender ese propósito y seguirlo todos los días de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

    • PAPI TUYO
      09/07/2018 at 8:03 PM

      QUERIDA HIJA….ME ALEGRA QUE ESTES CONTENTA… TODO EL SIGNIFICADO Y MISION EN TU VIDA …ES SEGUIR ASI.

      NO PRETENDAS MAS.

      ESTE MODELO DE PRUEBA SALIO PARA EL ORTO.

  12. HARA KIRI
    09/07/2018 at 7:13 PM

    Que suerte…finalmente conocemos la fuente de inspiracion e iluminacion de ferrero roche. Es justamente …Borenztein el amigo del gato. Jamas cuestiono como carajo hacia el gato atomar las decisiones para el carajo en matetiaceconomica y que hizo que el pais estrolado por Kretina continuase el derrspe hacia el abismo…..Me encanta como ahora em calidad precautoria se ponga tantos dilemas a como.mierda intente solucionar el quilombo (que el actual gobierno contribuyo a agrandar) el que agarre la manija o lo intente, como en este caso Massa. Realmente no se si son del almacigo de reboludos que piensan pueden seguir forreando a la gente o son simplemente troll hdp y basta.

  13. 09/07/2018 at 7:18 PM

    Todo la misma mierda con distinto olor…..

    • Mario
      09/07/2018 at 10:23 PM

      CHE URQUIZA QUE ORIGINAL SOS!!!

      TE SALE HUMO DEL MATE.

      AJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      PELOTUDO!!

  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2018 at 7:32 PM

  15. ¡¡ACHTUNG!!
    09/07/2018 at 7:48 PM

    Versión Fuerza Aérea Argentina

    • PAPI TUYO
      09/07/2018 at 9:03 PM

      LA BANDA CIPAYA DE LA FAA, PERDIO TODO EL RESPETO…DESPUES DE TOCAR EN LA EMBAJADA DE INGLATERRA “DIOS SALVE A LA REINA”

      ACHUTPUTTEN

    • Mario Aurelio Pol
      09/07/2018 at 10:37 PM

      LA PATRIA ES UN INODORO MARCA “ESPÍRITU SANTO” Y YO ME RECONTRACAGO EN LA PATRIA Y ME LIMPIO EL CULO CON DIOS.

      PARA TERMINAR EL DÍA ME CAGO EN TODOS USTEDES.

      Mario Aurelio Poli. (El GRAN DIARREA… Ja Ja Ja Ja Ja….

  16. ALEJANDRA
    09/07/2018 at 8:27 PM

    “Direccionamiento obra pública en Santa Cruz a Báez. La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de Cristina Kirchner para que revisara un procesamiento penal en su contra que ahora, con esta decisión, quedó firme.”

  17. ALEJANDRA
    09/07/2018 at 8:28 PM

    “Se viene el tratamiento en el Senado y la Iglesia apretó el acelerador. Misa del cardenal Mario Poli en el Luna Park. “No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”

  18. PAPI TUYO
    09/07/2018 at 9:02 PM

    ALEJANDRA…. ESTUPIDA… NOSOTROS SABEMOS LEER Y TENEMOS TODAS LAS NOTICIAS… ANDA A OFRECERTE A LA REDACCION DE KLARIN

    (TU PAPI Y TUS TIOS)

    • ALEJANDRA
      10/07/2018 at 12:54 AM

      Que sepas leer no asegura que entiendas lo que lees

      • Gonzalo PERONISTA Y K
        10/07/2018 at 5:37 PM

        CADA DIA MAS BOLUDO ESTE VIEJO PUTO ALEJANDRA.

  19. Almeida
    09/07/2018 at 9:18 PM

    ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y PERONISMO

    ¿CÓMO PODRÍA EL GOBIERNO ACORDAR CON UNA NADA Y TENER CERTIDUMBRES?

  20. Almeida
    09/07/2018 at 9:21 PM

    Un hombre que había denunciado a un sindicalista de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) fue encontrado muerto hoy en su casa de Quilmes. A pesar de que se apunta a que fue un suicidio, hay muchas sospechas de que haya sido un suicidio inducido, ya que Patricio Edgar Vitale debía declarar en una causa judicial contra su exsuegro, Juan Carlos Chumen, por presunta malversación de fondos.

    PERONISMO EXPLÍCITO

    PAPA PERON Y MAMITA EVA SE LO ENSEÑARON Y ELLOS LO HACEN, COMO LA KIRCHNER

    • Almeida
      09/07/2018 at 9:23 PM

      “No debía declarar”

      COMO NISMAN

    • ....................................
      10/07/2018 at 11:22 AM

      ¡Uno más!…¿Y van?

  21. Almeida
    09/07/2018 at 9:47 PM

    Pero el Gobierno podria acordar y apoyar en diversas formas a algunos referentes del peronismo, obviamente.

    • Almeida
      09/07/2018 at 10:20 PM

      OBVIAMENTE QUE EL QUE ME CLONA ES UN IDIOTA

      LOS REFLEJOS CONDICIONADOS QUE INSTALÓ EL KAKISMO

      FUNCIONAN MUY BIEN EN LOS IDIOTAS COMO VOS

      • Almeida
        09/07/2018 at 10:24 PM

        Obvio que ese no soy yo..yo soy esta.

        • Almeida
          09/07/2018 at 11:15 PM

          LOS KAKA COMO VOS ROBAN HASTA LOS NICKS

  22. Javierferrero
    09/07/2018 at 10:02 PM

    NOS CORRIERON EL ARCO

    Ahora parece que van a terminar el mandato. De la “Supernova”, el “Corralonazo”, la “Implosion”, la Disgregacion”, etc ya no se habla porque los “pronosticos catastroficos” han fracasado.

    ARGUENZUELA
    09/07/2018 at 12:39 PM
    PEOR PARA ELLOS. LA GENTE SE DIO CUENTA DEL ERROR QUE COMETIO Y LES EMPEZO A PASAR FACTURA. POR ESO QUIZAS NO TERMINEN EL MANDATO Y SI LLEGAN SERA TAN MALTRECHOS MORALMENTE QUE SOLO QUERRAN IRSE COMO ROEDORES DERROTADOS

    ¡¡ QUE PARRILLI !!

    • Almeida
      09/07/2018 at 10:24 PM

      LES PASAN FACTURAS, BOLAS DE FRAILE, VIGILANTES, MEDIASLUNAS

  23. Javierferrero
    09/07/2018 at 10:23 PM
    • Javierferrero
      09/07/2018 at 10:24 PM

      EL KLON PELODURO

  24. Mario Aurelio Pol
    09/07/2018 at 10:23 PM

    Para los diarreas que habitan esta Fosa Séptica, lo único importante es la “Guita”, el tal dios y esa putarra, llamada patria, son soretes para que los hanbientos de la Tierra, sigan comiendo de esa mierda. Voy a contribuir a eso, diciendo: ¡ME CAGO EN LA PATRIA Y ME LIMPIO EL CULO CON DIOS!

    Soy Mario Aurelio Poli, (Mario, por Maricón; y Aurelio, por Jodón).

    CHAU, ¡BOLUDOS!

  25. Don Braulio
    09/07/2018 at 10:24 PM

    No hay nada como tomarse unos días de descanso-

    • Don Braulio
      09/07/2018 at 10:26 PM

      En Cancun,,,

  26. Almeida
    09/07/2018 at 10:27 PM

    ¿SE FORMÓ UNA PAREJA?

    ¿MÁXIMA KIRCHNER CON TERESO PARODI?

    https://pbs.twimg.com/media/Dhs3wCRW0AEgkEE.jpg

    • ....................................
      10/07/2018 at 11:21 AM

      Está el sobrino de Reynoso , con un anillo en el índice.
      Señalando como les va a quedar el esfínter , si la Justicia avanza. Y son citados a indagatoria.
      Por -digamos- “algunos vueltos”…

      • ....................................
        10/07/2018 at 11:26 AM

        Es de la pantera.

  27. .....................................
    09/07/2018 at 11:12 PM

    JAJA

  28. Ariel Garbarz
    10/07/2018 at 12:35 AM

    Por favor, si hubiere o hubiese algún abogado en el foro…

    ¿El “soporte técnico” no califica como “complicidad”, verdad?

    Oia…

    ¿Obediencia debida? ¿Tampoco?

    Ay…

    Y ahora, ¿quién podrá defenderme?

    Berni, ¡Superberni!…

    ¿No? ¿Demasiado tarde?

    Oia, ay…

    ¡ELLA LO PLANEÓ TODO; LA JEFA DIO LA ORDEN PARA HACER LO QUE HICIERON!

    ¡SOBRAN LAS PRUEBAS!

    • Carlos
      11/07/2018 at 8:46 AM

      Este judío no es ningún periodista es del Mossad,
      Si Nisman fue asesinado cosa que no creo , porque la explicación de gendarmería era que trabajaron “2 Harry Potter” el principal sospechoso es este hombre que trabaja en el servicio israelí.
      Como dice siempre Cúeno el eje del mal
      Anglosajón- américano y el sionismo internacional.

  29. 10/07/2018 at 3:26 AM

    ¿Y…?.

    ¿QUE TAL HABÉIS PASADO EL NUEVE DE CULIO?

    ¿CULIÁSTEIS, O NO CULIÁSTEIS? (ES PROBABLE QUE, (COMO SIEMPRE OCURRE): OS HAN CULIAO POR EL ORÍGEN, (ORTO), Y ESTÁIS TOMANDO BAÑOS DE ASIENTO EN LA CATEDRAL.

    LO ÚNICO “INDEPENDIENTE” QUE VOSOTROS TENÉIS, ES ESE CLUB DE PELOTUDOS, (FÚTBOL), LA ORGANIZACIÓN MAFFIOSA QUE DIRIGE EL CHORIZO TÓXICO.

    ¿PORQUÉ, EN LUGAR DE DECLARAR ESAS INDEPENDENCIAS, NO OS ASUMÍIS DE UNA BUENA VEZ, COMO SÚBDITOS DE SU MAJESTAD BRITÁNICA?. (PUÑETEROS, AHORA TENDRÍAIS A FELIPITO, HEREDERO DE FERNANDO SÉPTIMO)

    ¡POR EL COÑO DE CRISTO; QUE SOIS GILIPOLLAS ARGENTOS… boludos!

    • juan carlos muleady
      10/07/2018 at 9:44 AM

      MIGUELITO

      ACA LOS UNICOS HIJOS DE PUTA SON LOS

      POLITICOS LADRONES HIJOS DE PUTA

      QUE SU MAJESTAD BRITANICA

      AL LADO DEL PERONISMO KIRCHNERISMO

      ES UNA NENA DE PECHO

      SIN SACARLE CULPAS A NADIE

  30. juan carlos muleady
    10/07/2018 at 9:41 AM

    BUENOS DIAS ARGENTINOS

    LOS SENADORES SON UNA CARGA PARA EL PUEBLO

    NUNCA ESTUVIERON A LA ALTURA DE SACAR EL PAIS ADELANTE

    AHORA LOS QUE VOTEN POR EL ABORTO

    SE CONVERTIRAN

    EN UNOS ASESINOS ABORTEROS

    ESTO PEDAZOS DE MIERDA NO SE TRATA DE IDEOLOGIA

    ESTO SE TRATA DE COMETER ASESINATOS

    ASESINOS

    • Carlos de lanús
      10/07/2018 at 2:14 PM

      SALVO UNOS POCOS, LA MAYORÍA SE LLAMAN “CUANTO HAY PARA MI?”

  31. juan carlos muleady
    10/07/2018 at 9:47 AM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    HOLA BERGOGLIO

    HUBIERAS SIDO MAS BUENO CON NOSOTROS

    VAMOS A MISA DEJAMOS LIMOSNA

    DEFENDEMOS A DIOS Y LA VIRGEN EN TODOS LADOS

    ESTAMOS CONTRA EL ABORTO

    Y NO NOS DISTE NI CINCO DE PELOTA

    —– FIRMADO —-

    LA CLASE MIERDA

  32. juan carlos muleady
    10/07/2018 at 11:01 AM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    PICHETO Y MASSA EL DOMINADO POR LA TILINGA DE LA MUJER

    E HIJA DE UN MONTONERO

    DICEN QUE TIENEN LA SOLUCION

    NO HAY QUE OLVIDARSE

    QUE TANTO UNO COMO LE OTRO

    FUERON FUNCIONALES A LA LADRONA DE

    CRISTINA ELIZABETH FERNANDEZ DE KIRCHNER

    PEDAZO DE MIERDA

    LOS TRES

    —– FIRMADO —–

    LA CLASE MIERDA

  33. EL CABURÈ
    10/07/2018 at 12:14 PM

    Pongamos las cosas en su lugar. En el tema de la propuesta que presentò Massa al Gobierno,
    enumerando un montòn de medidas necesarias para salir del (presunto) atolladero ( y que màs
    arriba se encargò de enumerar Ferrero desplegando una ironizaciòn digna de Groucho Marx )
    se lo descalifica al pobre Massita ( “El Kennedy de Narcodelta” . TITO – dixit ) pero en ralidad
    los “botellazos” deberìan ser pàra el peronacho Lavagna, el verdadero autor de este engendro
    tan ingenuo que desatò las chanzas elucubradas por Ferrero.

    • Javierferrero
      10/07/2018 at 2:16 PM

      Don Caburé
      Para comenzar no quiero llevarme laureles que no son míos. He aclarado que la ironizacion de las medidas fueron escritas por Alejandro Borensztein
      Es evidente que no pertenecen a Massa (que no entiende nada de economía y de otros temas tampoco).
      Roberto Lavagna fue ministro de economía y se encontro con una situacion excepcional. Por un lado el default (obra del Adolfo), una bruta devaluacion (obra de Remes Lenicov), un corralito y un corralon (obra de Cavallo), una salida de la convertibilidad (que le permitia imprimirt billetes a lo loco).
      O sea que no tenia que pagarle a los acreedores externos, no tenía que devolverle los depositos a los ahorristas, los agropecuarios exportaban hasta las raices, los importadores tuvieron que cancelar los pedidos porque no tenian dinero para pagarlos. La gente tampoco tenia un mango y salio a revolver la basura para comer.
      En ese contexto Lavagna invento unas retenciones extraordinarias y el impuesto al cheque. Despues del sacudon inflacionario inicial, la suba de precios se frenó porque nadie compraba nada.
      Arregló con los acreedores externos y se tomó el piro. Nunca se supo que supiera algo de economía

      • Domingo
        10/07/2018 at 4:20 PM

        El corralito es obra de Cavallo pero el corralón no.
        Me extraña Ferrero.

        • Javierferrero
          10/07/2018 at 4:58 PM

          Formalmente el “corralito” es de Cavallo y el “corralon” es de Duhalde. Pero al establecer el corralito se prendió la mecha para que explotara el sistema cambiario obligando al “corralon”. Decir que la bomba le explotó a otro no exime de responsabilidad al que encendió la mecha.
          Solo los separaron 15 días. Ademas hubo que imponer la restriccion de comprar dolares.

          • Domingo
            10/07/2018 at 5:11 PM

            Bien, pero el corralito es obra de la dupla de La Rúa- Cavallo y el corralón es obra de la dupla Duhalde – Remes Lenicov y se produjo al derogar la Ley de Convertibilidad y pesificar la economía, por lo tanto no es correcto decir “un corralito y un corralon (obra de Cavallo)”

          • Javierferrero
            10/07/2018 at 5:35 PM

            Vamos a ver si aclaramos el punto
            Fue Cavallo el que autorizó a los bancos a vender dolares que los bancos NO TENIAN
            Cuando un depositante de plazo fijo en pesos lo renovaba, pedía que le hicieran un polazo fijo en dolares. El banco le cobraba la comision por la “venta” de dolares y le hacia el nuevo plazo fijo en dolares.
            Al cerrar lña posibilidad de retirar pesos (corralito) el publico comenzó a retirar los depositos en dólares que estaban a plazo fijo. Pero esos dólares NO EXISTIAN y el Banco Central no tenía mas que polvo en los estantes.
            De allí nació la estupida frase de Duhalde “El que depositó dolares….” queriendo decir que el que habia llevado dolares al banco se los devolverían. Pero eso era imposible de demostrar porque el plazo fijo estaba hecho en dolares aunque los hubiera comprado en el mismo momento de hacer el plazo fijo.
            Cavallo fue el que permitió la maniobra bancaria de vender esos dolares inexistentes. Cavallo sabía que esos dolares no se podrían devolver si alguien los reclamaba

          • Domingo
            10/07/2018 at 5:50 PM

            Bueno, cada loco con su tema pero el corrarlón es obra de Remes Lenicov y digo de Remes porque Duhalde de economía sabe menos que yo. De todos modos mejor no aclarar más porque está oscureciendo.

  34. 10/07/2018 at 12:27 PM

    Sehhh, “apareció” la “nena”, empoderada, que se había “perdido”, porque tenía que aclararle una “duda” a su “amigovio”, sehhh, el tipo le dijo “tengo una duda, tengo d…”, uy, “a ver…” dijo la Melany…

    Dejensén de inflar les ovaries che, esto es poco serio, incluso para Zurdilandia, o sea…

    https://www.clarin.com/sociedad/aparecio-melany-aguiar-buen-salud_0_rk9sUSMmm.html

    • Ricardo
      10/07/2018 at 12:54 PM

      AHORA TODA LA FAMILIA Y LA PROPIA MELANY A PAGAR LOS GASTOS DE TENER A TODA LA POLICIA BUSCANDOLA.
      CUANDO LAS PENDEJAS SE QUIEREN IR A GARCHAR, QUE AVISEN, ASI NADIE LAS BUSCA.

      • Evaristo
        10/07/2018 at 1:16 PM

        Las femibolches en particular, y todes les neomarxistes y alcahuetes en general con las pedorradas del “marxismo cultural” y otras yerbas comunistas por el estilo han distorsionado la realidad volviendo caótico todo cuanto “elles” ponen sus garras, y así está el cuadro de situación: cualquier verdura, un desastre.

        Pero, una cosa no quita la otra, se les está terminando la historieta a les izquierdistes con sus hijaputeces y ridiculeces para lograr su “mundo socialista”, y por eso están muy pero muy nerviosos, los generosos fondos de George Soros ya no alcanzan para evitar lo inevitable: el zurdaje se va al carajo!.

        Ya demasiado estaba durando toda esta locura que pretendían perpetuar los zurdos alucinados.

      • Evaristo
        10/07/2018 at 1:17 PM

        Las femibolches en particular, y todes les neomarxistes y alcahuetes en general con las pedorradas del “marxismo cultural” y otras yerbas comunistas por el estilo han distorsionado la realidad volviendo caótico todo cuanto “elles” ponen sus garras, y así está el cuadro de situación: cualquier verdura, un desastre.

        Pero, una cosa no quita la otra, se les está terminando la historieta a les izquierdistes con sus hijaputeces y ridiculeces para lograr su “mundo socialista”, y por eso están muy pero muy nerviosos, los generosos fondos de George Soros ya no alcanzan para evitar lo inevitable: ¡el zurdaje se va al carajo!.

        Ya demasiado estaba durando toda esta locura que pretendían perpetuar los zurdos alucinados.

      • Evaristo
        10/07/2018 at 1:22 PM

        Las femibolches en particular, y todes les neomarxistes y alcahuetes en general con las pedorradas del “marxismo cultural” y otras yerbas comunistas por el estilo han distorsionado la realidad volviendo caótico todo cuanto “elles” ponen sus garras, y así está el cuadro de situación: cualquier verdura, un desastre.

        Pero, una cosa no quita la otra, se les está terminando la historieta a les izquierdistes con sus hijaputeces y ridiculeces para lograr su “mundo socialista”, y por eso están muy pero muy nerviosos, los generosos fondos de George Soros ya no alcanzan para evitar lo inevitable: ¡el zurdaje se va al carajo!.

        Ya demasiado estaba durando toda esta locura que pretendían perpetuar los zurdos alucinados.

  35. EL CABURÈ
    10/07/2018 at 12:47 PM

    Esa percantusa FLORENCIA ARIETTO, abogada la moza, (que de paso, con sòlo mirarla se me van
    los garfios al bolsillo para acomodarla), es la boga que mandò al frente al morajù Moyano y todos los
    “barras” de Independiente. Es absolutamente imposible rebatirla sin recibir como un refusilo la rèplica
    aplastante. Me encajeta esta minusa.

    Estuvo en el programa de “la embalsamada” Mirtha Lagrande y se topò con el pijacorta Julio Bàrbaro.
    “Julio — dijo Mirtha — causò conmociòn tu carta a Macri expresàndole tu arrepentimiento por haberlo
    votado”. Y cuando el muy salame se agrandò y pasò a explicar su amargura, lo frenò la Arietto :
    ” Usted fue alcagûete de los ladrones Menem y los Kirchner, es decir que estuvo en medio del choreo
    y nunca descubriò nada como para arrepentirse. Para mì es tan delincuente usted como los que choriaban”.

    Las mechas largas del balero de Bàrbaro, que èl acomoda desde la oreja izquierda hacia la derecha,
    para cubrir còmicamente su “sabiola” se arremolinearon hasta hacer peligrar la payasesca estètica del
    sucio peronacho devenido ahora alcagûete del pijindrìn Massita y el “quemaurnas” Barrionuevo, alias
    “el enciclopèdico”.
    Si a mì llegaran a ponerme una tapa semejante, frente a càmaras que observan millones de giles en
    todo el paìs, “pordiò” que hago dedo en la Ruta-40 y me radico en la Base Marambio de por vida.
    Es evidente que hay puntos con el estòmago blindado.

  36. EL CABURÈ
    10/07/2018 at 1:37 PM

    Soy anti-aborto por naturaleza y puedo corroborarlo con la cantidad de monos que ya anotè en el
    Padròn. Iba camino de superarlo al mismìsimo General Urquiza, el “fabricante de hijos”. el polèmico
    hacendado que un dìa decidiò cagarlo a palos a Mitre y tras la victoria resolviò inexplicablemente
    regalarle la hegemonìa de Buenos Aires sobre el resto del paìs, haciendo rodar por tierra el deseado
    Federalismo.
    Me atrevo a un vaticinio —- aterrado por el riesgo a “pifiar”, habida cuenta que resido en el paìs màs
    imprevisible del planeta —- la legalizaciòn no serà aprobada.

    No obstante debo confesar que gozo como loco —- quizà tanto como escuchando a Gardel en “Mi
    Buenos Aires querido” —- cuando observo la sentada de culo que le ocasionamos al nunca bien
    ponderado Vaticano ( “Ese Vaticano que bendice ejèrcitos”, ironizarìa Borges ). Ya llevan semanas
    enteras con el culo a cuatro manos. Duermen de parados los Poli, Lugones, Gravois, Vera, Rubino y
    toda la retahila de cogenuncas prosternados ignominiosamte anta esa Asociaciòn Ilìcita que son los
    piojosos INQUISIDORES. Toneladas de guisos de arroz no logran impedirles la curciadera que los
    atosiga pensando en que la ley anti-aborto se promulgue.

    No pasarà nada muchachos; todo esto es tan al pedo como los crucifijos que el pijacorta Bergoglio
    reparte a diestra y siniestra entre los delincuentes peronistas como èl. No pasarà nada, pero vino al
    pelo para pegarles un cagazo de òrdago. Y esta saga pintoresca me retrotrajo al viejo cuento de las
    cigûeñas, que me resisto a evitar contàrselos para que se descostillen de risa.

    Dos cigûeñas aterrizan sobre un tejado con su carga en el pico. ¿A quièn le llevàs?. A los Pèrez, ya
    tenìan la nena y jodìan con el varoncito. ¿Y vos?. Yo le llevo a los Lòpez; ya tenìan un varòn pero
    quieren otro machito. Ipso-facto aterriza otra cigueña sin nada en el pico. ¿Què hacès, atorranta, no
    laburàs?. No, ando de joda y aprovecho para visitar a los Gonzàles; ya tienen cinco pendejos y cada
    tanto les pego una sobrevolada y me descajeto de risa con la cagada que les hago pegar.

  37. Carlos de lanús
    10/07/2018 at 2:52 PM
  38. .....................................
    10/07/2018 at 4:41 PM

  39. .....................................
    10/07/2018 at 4:43 PM

    oooojjjjjjjjjjjjj miren nada más quien está ahí en la foto EL REVERENDO HIJODEDIEZMILPUTAS DE DUHALDE …INMUNDO DE MIERDA.Y LPMQTEREPARIÓ EL QUE LE ALQUILÓ LA CASA ROSADA AL PUTO KIRCHNERATO.

  40. LACHO
    10/07/2018 at 4:52 PM

    “La soluciòn està en abrir fuentes de trabajo y enseñarle a la gente a pescar. Pero claro, què puede
    enseñar alguien que nunca trabajò en su vida, como Macri”.
    Esa tarea docente deberìan asignàrmela a mì, que podrìa prodigar la experiencia adquirida a lo largo
    de mis cuarenta años de trabajador. Sì señores cuarenta años hasta jubilarme en el correo, pegando
    estampillas y poniendo el sello. Todavìa transpiro ahora cada vez que recuerdo esa epopeya.

  41. EL CABURÈ
    10/07/2018 at 5:58 PM

    “El hombre invisible” es uno de los mejores cuentos en la literatura de ciencia ficciòn, pergeñado
    por el inglès H.G. WELLS. Fue un capo en la literatura fantàstica. Borges lo admiraba. Y no sòlo
    elogiaba su pluma sinò que envidiaba a ese “Hombre Invisible” que habrìa querido ser èl mismo.
    “Me habrìa gustado —- afirmaba —- haber sido un escritor totalmente invisible como el hombre de
    Wells”.
    En EL INFORMADOR interviene alguien que sòlo se identifica con una seguidilla de inexpresivos
    puntitos, y los colegas que dudan al nombrarlo se limitan a llamarlo “señor puntitos”.
    El lunfardesco “PUNTO” tiene bastante de peyorativo, por ello yo sugerirìa bautizarlo “Hombre
    Invisible”.
    El hombre invisible pifea cuando despotrica contra el cabezòn Duhalde, responsabilizàndolo de
    “HABER ALQUILADO LA ROSADA AL LADRÒN KIRCHNER”. Nos permitimos corregirlo.
    El Cabezòn, en la alternativa de tener que llamar a elecciones acosado por los atorrantes Kosteki
    y Santillàn, barajò diversos candidatos de los llamèmosle “Pudientes”. Empezò por De La Sota
    que con tantos años gobernando Còrdoba amasò una fortuna que ni Ronaldo. El gallego se
    interesò y aceptò el precio sin objecciones : CINCO PALENQUES VERDOLAGAS. Pero muy
    lamentablemente no medìa en las encuestas. Descartado el cordobès, Duhalde recurriò a otro
    bien platudo por todos los campos que atesora : Reutemann. Êste medìa al pelo en las encuestas,
    pero no aceptò desembolsar los CINCO. Cuando le pidieron explicaciòn a su negativa manifestò
    que algùn dìa io contarìa . Su renunciamiento fue equiparado al de Eva Peròn cuando desistiò de
    ser vicepresidente. Pero no fue lo mismo. A Peròn lo frenò el Ejèrcito : si la nombraba lo sacaban
    a èl a patadas en el culo (promesa que, no obstante, cumplirìan màs tarde).
    Hasta hoy, Reutemàn no hablò. Sigamos esperando; siempre fue un tipo de reacciones lentas; helo
    ahì quedàndose sin nafta faltando una vuelta y perdiendo el campeonato mundial.

    Agotados dos platudos quedaba un tercero, que acababa de cobrar las regalìas petroleras que le diò
    Cavallo. No lo conocìa ni el vecino, pero “El señor de los ojillos” se puso con los CINCO y se restregò
    las manos listo para emprender el latrocinio màs descarado que soportò Argentina.
    Felizmente “devolviò el envase” pronto, demostrando una vez màs que Dios existe.
    Mi querido “Hombre Invisible”, sepa usted entonces que Duhalde no alquilò. Vendiò.
    Como SPRAYETTE : llame yàaaaa . . . !!!

    • .....................................
      10/07/2018 at 8:44 PM

      ¿CABURÉ BRUTITO NO CONOCÉS LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN COMO POR EJEMPLO LOS PUNTOS SUSPENSIVOS??? VOLVÉ A LA ESCUELA PELOTUDO. PEYORATIVOS LOS PUTOS POLÍTICOS SI NO TE GUSTA LO QUE ESCRIBO O COPIO Y PEGO NO LO LEAS CABURÉ COME PÁJAROS IDIOTA!!!

    • .....................................
      10/07/2018 at 8:51 PM

      CALLATE GALUCIDIUM BRASILIANUM JAJA DEJÁ DE COMER POBRES PAJARITOS

      • .....................................
        10/07/2018 at 8:53 PM

        Glaucidium brasilianum

  42. .....................................
    10/07/2018 at 8:45 PM

    ADEMÁS HAY UN IDIOTA QUE CLONA EL NIK

  43. Javierferrero
    10/07/2018 at 8:49 PM

    ESTAMOS EN EL HORNO

    Una jueza de Concordia ordenó a la policía llevar a un preso a pescar 2 veces por semana y por lapso de 2 horas
    El preso tiene arresto domiciliario. Como le dijeron que tenia que practicar deportes, eligió la pesca

    CON UNA JUSTICIA COMO ESTA, NO TENEMOS SOLUCION

    • .....................................
      10/07/2018 at 9:04 PM

      Y TAMBIÉN ESTAMOS EN EL HORNO POR EL JUICIO POR EXPROPIACIÓN DE YPF

      USD 3.000 millones!!!!

      ¿POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS DE LOS PUTOS KIRCHNERISTAS QUE SE HICIERON LOS PATOTEROS!!!!!??

      • Javierferrero
        10/07/2018 at 9:08 PM

        ¿Por que tenemos que pagarlos? Porque no tenemos justicia

        • .....................................
          10/07/2018 at 9:14 PM

          QUE LO PAGUEN ELLOS … LA BANDA DE KRETINOS!!!

  44. .....................................
    10/07/2018 at 9:45 PM

    HIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIJOS DE UN CAMIÓN LLENO DE PUTAS DEMONIOCRACIA DEMIERDA Y LAPUTAMADRE QUET EPARIÓP SOVIETS SIONISTASDELDEMONIO
    1. Impuesto a las ganancias de personas físicas.
    2. Impuesto a las ganancias de sociedades.
    3. Impuesto a la renta mínima presunta.
    4. Impuesto originado en la prohibición de ajustes de Estados Contables por efecto de inflación.
    5. Impuesto por ajustes en precios de transferencias.
    6. Derechos de exportación.
    7. Retenciones por exportaciones agrícolas.
    8. Derechos de importación.
    9. Tasas de aduana.
    10. IVA importación.
    11. Tasa de estadística.
    12. Impuesto al monotributo.
    13. Retenciones sobre salarios para ANSESS.
    14. Retenciones sobre salarios para PAMI.
    15. Expropiación cuota ahorro jubilatorio ex-AFJP.
    16. Contribuciones patronales para ANSESS.
    17. Contribuciones patronales para PAMI.
    18. Contribuciones para asignaciones familiares.
    19. Cargo porr previsión de despidos laborales simples.
    20. Cargo por previsión de doble indemnización.
    21. Cargo por previsión riesgo de accidentes de trabajo.
    22. Aportes para Fondos de desempleo gremial.
    23. Impuesto sobre fletes internacionales.
    24. Impuesto a la transferencia de inmuebles.
    25. Impuesto sobre débitos y créditos bancarios.
    26. IVA sobre servicios al 27 %.
    27. IVA sobre compras al 21 %.
    28. IVA sobre compras al 10,5 %.
    29. Impuesto sobre gas y combustibles líquidos.
    30. Tasa de kerosene, gas-oil y diesel-oil.
    31. Impuestos internos: a los tabacos; bebidas alcohólicas; cervezas; bebidas analcohólicas, jarabes, extractos y concentrados; seguros; servicios de telefonía celular y satelital; champañas; objetos suntuarios; y vehículos automóviles y motores, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves.
    32. Impuesto adicional de emergencia cigarrillos.
    33. Impuesto a compra-venta de acciones.
    34. Impuesto adquisición de automóviles nuevos.
    35. Impuesto a premios de juegos de azar.

    36. Impuesto del CONFER, radio y televisión.
    37. Impuesto ITC transferencia combustibles.
    38. Impuesto a los bienes personales.
    39. Cargo por sobre-consumo de gas y electricidad.
    40. Impuesto sobre peajes de autopistas.
    41. Impuesto sobre rentas financieras.
    42. Impuesto a la riqueza. Se aplica a los autos de más de $70.000 (11% sobre el monto total).
    43. Impuesto para la Agencia de Emergencia Vial. Se creó a principios de 2008, ante la gran cantidad de accidentes en las rutas, y se financia con un 1% adicional al Impuesto Automotor.
    Impuestos provinciales
    44. Impuesto para infraestructura hídrica.
    45. Impuesto para Fondo desarrollo eléctrico provincial.
    46. Impuesto Fondo especial grandes obras energéticas.
    47. Impuesto sobre tarifas para Secretaria de Energía.
    48. Impuesto sobre tarifas de agua, luz, gas y teléfonos por aumento en tasa de ingresos brutos, impuestos sobre operaciones bancarias no computables como crédito fiscal e incremento de aportes patronales.
    49. Impuesto por infraestructura eléctrica de Santa Cruz,
    50. Impuesto por Convenio Multilateral controlado por SICOM.

    51. Impuesto provincial sobre importes acreditados en cuentas abiertas en entidades bancarias SIRCREB.
    52. Impuesto por operaciones en otras provinc. a cargo de agentes de percepción y retención SIRCAR.
    53. Impuesto por ingreso bruto en transporte de gas.
    54. Impuesto Fondo provincial de compensación tarifas.
    55. Impuesto del Fondo fiduciario de subsidio residencial.
    56. Impuestos en urbanizaciones residenciales cerradas.
    57. Tasas sustitutivas de otros impuestos provinciales.
    58. Impuesto provincial del Fondo educativo.
    59. Impuesto de sellos provinciales.
    60. Tasa de actuaciones judiciales y administrativas.
    61. Impuesto inmobiliario provincial.
    62. Tasa contributiva de mejoras rurales.
    63. Impuestos sobre operaciones de transporte COT.
    64. Impuesto por canon al gas patagónico.
    65. Impuesto a Ingresos brutos provinciales.
    Impuestos municipales
    66. Impuesto por DREI derecho de registro e inspección.
    67. Impuesto municipal por publicidad en góndolas de Supermercados.
    68. Impuesto de abasto municipal para alimentos perecederos ingresados desde otros Municipios.
    69. Impuesto a proveedores no-residentes por facturación de Insumos y Servicios a empresas instaladas en jurisdicción del Municipio.
    70. Impuesto municipal para obras de infraestructuras.

    71. Impuesto municipal por transporte de alimentos.
    72. Impuesto-tasa municipal de cementerios.
    73. Gravamen municipal por servidumbre de red pública.
    74. Impuesto por alumbrado público en tarifa de luz.
    75. Impuesto de ABL alumbrado, barrido y limpieza.
    76. Impuesto a patentes de automotores.
    77. Impuesto sobre lanchas y aeronaves.
    78. Impuesto sobre bienes inmuebles.
    79. Tasa de pavimentos y cloacas.
    80. Impuesto por tendido de red de agua potable.
    81. Impuesto por extensión de la red de gas.
    82. Impuesto por terrenos baldíos.
    83. Impuesto sobre casas y departamentos desocupados.
    84. Impuesto por publicidad en la vía pública.
    85. Impuesto por publicidad en rodados.
    Otros
    86. INFLACIÓN: es el impuesto a los más pobres.

  45. ARGUENZUELA
    10/07/2018 at 10:16 PM

    El acuerdo entre el gobierno y el peronismo, lleno de incertidumbres PERO LA GENTE CADA VEZ CON MAS CERTIDUMBRE, YA NADIE DUDA DE LA ESTAMPIDA FINAL POR EL DESMEMBRAMIENTO.

  46. Carlos
    11/07/2018 at 8:50 AM

    Qué Macri termine su mandato como corresponde. Nada de vendernos a la Vidal o a Lavagna
    Espero que no se desbarranque todo antes Pero sería necesario de que tomara otro tipo de medidas, sino estamos siempre caminando en un campo minado..

  47. ARGUENZUELA
    11/07/2018 at 11:25 AM

    NINGUN GOBIERNO PODRA CONTENER LA INFLACION MIENTRAS LA UNICA POLITICA DE ESTADO SEA SEGUIR CON LA VORACIDAD FISCAL. LOS MAS DE 90 IMPUESTOS ENTRECRUZADOS Y SUS RESPECTIVAS ALICUOTAS QUE SUPERAN EL 70% DE LA CARGA DE CUALQUIER PRODUCTO DEL MERCADO SON LOS DISPARADORES DE LA INFLACION LOGARITMICA.

    RECUERDEN QUE A LOS GOBIERNOS LES GUSTA POR QUE NO ES LO MISMO EL 70% DE UN CHICLE, QUE EL MISMO PORCENTAJE DE UN AUTO.
    O SEA EL PORCENTAJE ES LO MISMO. PERO EL MONTO ES SIGNIFICATIVAMENTE MAS ALTO.
    DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL VALOR DEL PRODUCTO.
    ES NECESARIO QUE LOS QUE NO LO ENTIENDEN TERMINEN POR ENTENDERLO.
    SE DARAN CUENTA QUE VOTAR SATRAPAS ES SUICIDA.

  48. MARIO
    11/07/2018 at 12:12 PM

    Excelente articulo de Miguel Wiñazki en Clarin
    Rescate en la cueva
    La lección que nos enseña Tailandia
    No buscaron culpables en Tailandia, se enfocaron todos en el rescate. El deporte que aquí conocemos tan bien consistente en detectar antes que nada a los eventuales responsables de todos los males tiene una consecuencia frecuente: se convierte en lo más importante. Primero investigamos de quien fue la culpa, y luego no resolvemos nada.
    Con los chicos perdidos de la caverna la metodología general fue inversa. Todos; desde los padres, hasta los buzos, desde los ingenieros hidráulicos hasta los espeleólogos, desde los médicos hasta los psiquiatras, desde la opinión pública en general hasta los funcionarios del gobierno, trabajaron para rescatar a los que estaban allí en ese encierro demoníaco bajo tierra, en el fondo de todos los laberintos inundados.
    Hubo un responsable que no fue imputado por nadie. El entrenador Ekapol Chanthawong fue quien decidió incursionar en esos túneles tan peligrosos. Los padres no pidieron su cabeza, ni clamaron venganza. El escribió una carta como pudo desde el fondo del mundo en el que estaba atrapado con los chicos: “Prometo que los voy a cuidar, gracias a todos por la ayuda. Lo lamento mucho”.
    No hubo recriminaciones, y sí confianza en Ekapol. El protegió a todos tal vez entrenado en la paciencia y la esperanza por su larga estadía en un monasterio budista donde el arte de saber aguardar en una de los aprendizajes más profundos.
    Afirman que los inició en la meditación para regular la respiración y ganar energía.
    La respuesta de los padres al ex monje fue piadosa aunque escrita en la desesperante instancia en la que no sabían si sus hijos vivirían o no: “ Gracias por cuidar de nuestro hijos. Salga con ellos sano y salvo. No se culpe”.
    Todos fueron rescatados entre otras razones porque todos buscaron y desearon rescatarlos por sobre cualquier otra cosa.
    Buda enseñó que quien piensa mal actúa luego mal.
    Es más fácil culpabilizar que resolver, pero ese facilismo es dañino. Inconducente.
    También enseñó Buda que frente a las situaciones complejas hay que responder con el bien, con bondad, y si no es posible la bondad es mejor no responder.
    Quien ataca porque es adicto a la agresión no resuelve nada, solo lo complica todo.

    Es bien conocida la Alegoría de la Caverna de Platón. Un grupo de personas ha pasado su vida en el fondo de una caverna con sus cuellos encandenados, inmovilizados de tal forma que solo podían mirar hacia el fondo de la cueva, sobre la que observaban formas difusas, sombras de personas que transitaban en el exterior de la cueva. Estaban seguros de que esa era la realidad.
    De pronto un prisionero es liberado. Asciende hasta la luz, queda cegado en principio pero al fin advierte que había vivido equivocado. Que aquella luz era la verdad y las sombras ficciones . Vuelve a la oscuridad a contarle a sus compañeros cual era la verdad. Los prisioneros se burlaron del liberado. Preferían seguir encadenados a la oscuridad, a la placidez mortal de la ignorancia.
    Los chicos de Tailandia salieron de la caverna porque la verdad es la solidaridad y las agresiones dogmáticas un error que nos mantiene atados y encerrados.
    Hundidos en la caverna de la grieta, y encaprichados en no salir.

  49. Jorge
    11/07/2018 at 1:17 PM

    https://www.nodal.am/2018/07/argentina-el-fin-del-principio-en-el-camino-al-default-por-horacio-rovelli/

    Argentina: El fin del principio, en el camino al default. Esto se termina…..

    Lo que es claro también es que Macri y sus traders no saben y no nace de ellos tomar medidas, con lo que les quedan dos caminos, uno hacer el “ajuste” y ser repudiados por la población, otro, llamar a elecciones en forma anticipada ante el reconocimiento que no pueden gobernar.

    https://www.nodal.am/2018/07/argentina-el-fin-del-principio-en-el-camino-al-default-por-horacio-rovelli/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *