La cuarta sección electoral está compuesta por 19 municipios, se ubica 6º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 11 bancas en la Cámara de Diputados de la Legislatura. Cada uno de los distritos elegirá sus candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares.

9 de Julio tiene 40.402 electores. El Jefe Comunal Walter Battistella que buscaba la reelección y tiene interna dentro del frente Cambiemos perdió contra Mariano Barroso que obtuvo el 27,68% de los votos. El Frente para la Victoria obtuvo el 23% pero quedo alejado pese a la interna entre Horacio Delgado y Roberto Cambello.

Carlos Tejedor tiene un padrón de 9.922 registrados. Cuatro son los que buscan llegar a octubre: Maria Clelia Gianini de La Fleur intentará ser reelecta por el Frente para la Victoria y obtuvo el 41,85% de los votos. Sin embargo, Raúl Sala de Cambiemos que obtuvo el 36,49% de los votos se le deben sumar las de la interna con Esteban Molina que le daría un porcentaje de 53,22%.

En Chacabuco, la patria chica de Julián Domínguez, hay 40.403 votante. El ex intendente y actual diputado Darío Golia va por el Frente para la Victoria y obtuvo 45,79% mientras que Víctor Aiola, por Cambiemos saco 39,12% de los votos.

En el partido de Florentino Ameghino están habilitadas 7.908 personas para votar. La interna en Cambiemos, entre Miguel Ángel Ricardo y Calixto Tellechea da un porcentaje total de 48,2% y queda muy cerca del oficialista Gerardo Berchi del Frente para la Victoria que logro un 49,87%.

Los 15.551 electores de General Viamonte elegirán entre el oficialista del Frente para la Victoria cuya interna entre Saúl Bartoletti, Viviana Guzzo y Mauricio Martín da un resultado aproximado de 51,38% mientras que en Franco Ariel Flexas de Cambiemos no compite en una interna y alcanzo los 24,34% de los votos.

General Villegas, con 24.336 electores, tiene cuatro frentes y ocho precandidatos. El intendente de UNA Horacio Pascual no tiene interna; lo mismo sucede con Juan José Santandreu de Compromiso Federal; Cambiemos tiene tres postulantes: Eduardo Campana, Horacio Lorenzo y Diego Tellechea; Germán Fernández, Pedro Satragno y Ernesto Segretín compiten en el Frente para la Victoria.

Lincoln, con 35.899 electores, tiene tres frentes y seis precandidatos. El Jefe Comunal Jorge Fernández disputa la candidatura del Frente para la Victoria con Nicolás Olaberría; UNA tiene tres postulantes: Alejandro Rebollini, Pedro Bártoli y Mirta Logiocco; Cambiemos lleva a Salvador Serenal.

Son 13.664 electores los de Rivadavia. Hay tres frentes, con un precandidato por cada uno: Javier Reynoso por Cambiemos obtuvo 51,3% mientras Héctor Alfredo García por UNA tuvo 38,6% de los votos.

En Trenque Lauquen, en tanto, hay 37.506 votantes. Seisson los frentes y doce los precandidatos. El intendente Raúl Feito va por UNA, sin interna; en el Frente para la Victoria hay cuatro postulantes: Martín Sotullo Lanz, Mónica Estévez, Mario Ibarra y Pedro Osmar Roig; el vecinalista Acuerdo Ciudadano lleva al senador Hernán Albisu; el FIT a Eleonora Olano; Progresistas a Osvaldo Ciminari; Cambiemos tiene cuatro: Juan Simón Pérez, Miguel Ángel Fernández, Carlos Bilbao y Claudio Sergio Figal.

La quinta sección electoral está compuesta por 11 diputados provinciales y 5 senadores provinciales y comprende 26 partidos más Dolores.

Las Flores

Otra de las elecciones más igualitarias. Se impuso Fabián Blanstein del Frente para la Victoria con un 33,28% seguido de Ramón Canosa de Cambiemos que logró el 30,22% de los votos.

General Belgrano

Esta fue una elección muy justa ente Jorge Elijo del Frente para la Victoria consiguió 43.50% de los sufragios, seguido de Osvaldo Dinapoli de Cambiemos y UCR con 40.58% de los votos.

General Guido

En esta localidad ratificó su gestión el eterno intendente Aníbal Loubet del Frente Cambiemos con 956 votos, seguido de Renato Monte también de Cambiemos con 691 votos, mas atrás Félix Tolosa del Frente Para la Victoria con 245 y Emilio Saleme de Frente UNA 112 votos.

Tandil

El Intendente realizó una excelente elección y se impuso en la interna de Cambiemos, frente a Claudio Ersinger por más del 85%. Además, superó a Pablo Bossio, candidato del Frente para la Victoria por más de 15 puntos. Cambiemos por 85% a 15% frente a su competidor, Claudio Ersinger.

Balcarce

Cambiemos superó por un margen que ni los más optimistas imaginaban al Frente para la Victoria.

Más de un 60 % de los votos permitieron confirmar al grupo liderado por Esteban Reino que el objetivo de alcanzar el gobierno municipal está cada vez más cerca. Sorprendió el alto porcentaje alcanzado por el ganador y sacudió fuerte en las filas del Frente para la Victoria la baja cosecha de sufragios lograda.

Mar Chiquita

Con una ajustada diferencia de 353 votos, el actual Intendente de Mar Chiquita y precandidato al mismo puesto por el Frente para la Victoria, Jorge Paredi felicitó la buena elección que llevó adelante Carlos Ronda, candidato por el frente Cambiemos.

Maipú

En la localidad maipuense el hermano del intendente Matías Rappallini por Cambiemos logró 3759 votos seguido de Fabián Maya, del Frente para la Victoria que obtuvo1663 votos.

Lobería

Las elecciones primarias, determinaron una clara victoria de Juan José Fioramonti (UCR-Cambiemos) con el 34% de los votos, seguido por Diana Argüello (FPV) 22% y José Pifano (FPV) 15%, con una amplia ventaja de la actual Intendenta en la interna kirchnerista, que en las primeras mesas escrutadas se mostraba muy reñida. Coppola (UNA) con ventaja sobre Marcelo Fioramonti (Pro-Cambiemos) en la pelea por el cuarto lugar.

El total por alianzas con mucha paridad entre Cambiemos y el FPV:

Cambiemos (J. Fioramonti + M. Fioramonti + Rosa Castedo): 44.68%;

FPV (Diana Argüello + José Pifano + J. Sarragoicochea): 44.18%;

UNA (Enrique Coppola): 11%.

General Alvarado

Escrutadas el 72% de las mesas de General Alvarado la fuerza UNA se imponía por 24,15% ante su inmediato perseguidor, el Frente Para la victoria Lista 4 de Javier Pereyro que obtenía el 15,11% de los votos. Por su parte el frente Cambiemos tenía un cabeza a cabeza entre Javier Caraballo y Marcelo Belloli.

Sin dudas un resultado que traerá consigo movimientos políticos ya que el Frente para la victoria en la sumatoria de sus 4 listas obtiene más del 38% de los votos superando en más de diez puntos a la fuerza que gobierna en la actualidad (UNA).

General Pueyrredón

En el partido de General Pueyrredón, el Frente Cambiemos suma entre los dos precandidatos (Carlos Arroyo y Vilma Baragiola) un total de 51,44%, el Frente Marplatense de Gustavo Pulti alcanza el 28,88%

Partido de La Costa

En el Partido de La Costa, el mandatario local Juan Pablo de Jesús ganó en la interna del Frente para la Victoria con 5030 votos. En tanto, Marcos García se adjudicó el triunfo en la interna de Cambiemos con una suma de 3880 votos.

Villa Gesell

Barrera logró el 44% de los votos, Martínez Salas el 26% y Roncoroni el 11%

Pinamar

Martín Yesa de Cambiemos gana en Pinamar con el 18,6% de los votos

Sobre datos provisorios a partir de 63 mesas escrutadas sobre un total de 74, el precandidato de Cambiemos ganaría las PASO sumando el 18,6 % de los votos.

En segundo lugar estaría Lucas Ventoso también por el frente integrado por el PRO-CC-UCR con el 13,7% de los sufragios, seguido por PROPIN con Maximiliano Santini con el 13,1%.

En cuando a la interna del Frente para la Victoria, el intendente Pedro Elizalde alcanzaría 11,3% superando a Juan Ocampo que tendría 11,1%, publicó radio 107.1 Okay alrededor de las 23:30 hs.

La sexta sección electoral está compuesta por 22 municipios, se ubica 6º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 6 bancasen la Cámara de Senadores de la Legislatura. Cada uno de los distritos elegirá sus candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares.

En Adolfo Alsina se impuso Cambiemos, con la lista de David Hirtz como ganadora de la interna con 36,87% de los votos. En segundo lugar se ubicó el Frente para la Victoria, donde Alberto Gutt ganó la interna con el 18,01%.

En Bahía Blanca impuso Cambiemos. Héctor Gay le ganó la interna a Roberto Ursino con el 34% de los votos. En segundo lugar quedó el Frente para la Victoria al mando de Marcelo Feliu liderando la lista ganadora con 24%.

Cambiemos se impuso en Coronel Dorrego con Raúl Reyes y obtuvo el 44,54% de los votos. Segundo quedó el Frente para la Victoria con 18,28% , donde Osvaldo Barcelona se impuso en la interna. No obstante, faltan los 13 puntos de su contrincante.

Coronel Pringles tuvo ocho listas. El candidato más votado fue el Intendente Oreste, que sacó el 21,04% de los votos. El Frente para la Victoria obtuvo 18,28% con Romero.

En Coronel Rosales ganó el macrista Uset con el 34,24% de los votos. El Intendente Holzman quedó segundo con el partido Integración Vecinalista Rosaleña y quedo alejado del macrista quien obtuvo el 24,92%.

En Coronel Suárez compitieron seis listas. Cambiemos, que postuló a Roberto Carlos Palacio fue el vencedor con 46,87% de los votos. El Frente para la Victoria salió segundo con Gustavo Moccero con 25,46%, hermano del actual Intendente.

Carmen de Patagones tuvo cuatro listas. José Luis Zara, postulante de Cambiemos obtuvo el 38,79% de los votos, el cual quedo muy cerca del intendente Cureti que con el Frente para la Victoria buscaba cuatro años más frente al distrito obtuvo 43,28%.

En Pellegrini, ganó por un amplio margen la alianza Cambiemos. El vencedor de la interna, en la que competían tres listas, fue Guillermo Luis Pacheco. Carlos Raúl Martínez es el postulante del FpV y quedó segundo y Ricardo Héctor Amigo el del Frente Renovador tercero. Los dos de la interna de Cambiemos sacaron más votos que los postulantes del Frente para la Victoria y de UNA.

En Puán, Cambiemos obtuvo el 45,6% y el Frente para la Victoria 22,13%.

En Salliqueló, ganó Cambiemos que postuló a Jorge Alberto Hernández y sacó 40% de los votos. Segundo quedó el Frente para la Victoria que llevó a Ignacio González y obtuvo 30,16%

Tornquist es un caso muy especial. El Intendente Gustavo Trankels que fue bajo el Frente para la Victoria perdió por dos votos ante el postulante de Cambiemos, Sergio Fabián Bordoni que tuvo 44,43%.

Lo más probable es que las intendencias recién nombradas vayan a estar bajo el mandato de intendentes de Cambiemos. Por lo que señala también, un buen futuro para que Maria Eugenia Vidal sea electa gobernadora en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, si se tiene en cuenta el bajo porcentaje del corte de boleta, esto podría beneficiar directamente la candidatura de Mauricio Macri este domingo.

* Ver también: El avance del PRO en los municipios bonaerenses (Primera Parte)

Share