El derrumbe de Aníbal Fernández y la corrupción de Kicillof favorecen a Scioli

kicillof-anibal-f

En la incipiente puja por asegurarse espacios de poder ante un cristinismo voraz y dispuesto a encerrarlo en un corralito político, Daniel Scioli va encontrando algún oxígeno en la particular situación que se está dando en la interna para gobernador bonaerense del Frente para la Victoria. Aníbal Fernández, que lleva como compañero de fórmula a un declarado enemigo del sciolismo, Martín Sabbatella, va perdiendo terreno día a día ante la dupla compuesta por Julián Domínguez y Fernando Espinoza. Éstos cuentan con el apoyo de los intendentes clave de la tercera sección electoral, como Hugo Curto (Tres de Febrero), Julio Pereira (Florencio Varela) y Juan Patricio Mussi (Berazategui), en tanto que el jefe de gabinete, pese a su despliegue mediático -o tal vez gracias al mismo-, no sólo no consigue repuntar en las encuestas sino que aumentaría su alto índice de rechazo. Pero lo más significativo es que la propia presidente lo habría desahuciado. En los últimos días, el jefe de gabinete le habría reclamado en vano a Axel Kicillof que le transfiriera algunas partidas que iban a reforzar el armado logístico de su campaña. El Ministro de Economía tenía órdenes precisas y las cumplió. Olfateando que le había quitado la escalera, Fernández habría llamado insistentemente a Eduardo Wado de Pedro y Carlos Zannini buscando algún gesto de respaldo. Pero aparentemente durante varios días no le atendieron el teléfono.

En este contexto, podría pensarse que el curtido quilmeño podría optar por tirar la toalla y renunciar a su candidatura. Pero la realidad es más compleja. El entorno presidencial ya habría llegado a la conclusión de que se impondrá Domínguez, y con bastante margen. Pero distintos factores harían necesario que el jefe de gabinete participe de las PASO. Para empezar, el 4 o 5% de votantes que puede sumar Sabbatella no apoyarían nunca a una fórmula que huele a derecha peronista, con Domínguez muy ligado al Vaticano y Espinoza que expresa a la vieja guardia de los barones del conurbano. Metiendo el dedo en la llaga, el presidente de la Cámara de Diputados se ocupa de aclarar que él nunca estuvo denunciado por corrupción, para que todos recuerden que su rival tiene una larga carrera de situaciones turbias y que en el ‘94 terminó su gestión como intendente de Quilmes escapando en el baúl de un auto, porque un juez había ordenado su captura.

Pero lo más grave es el problema de la pelea por los espacios de las boletas en el cuarto oscuro. UNA, que lideran Sergio Massa y José Manuel de la Sota, llevará dos boletas, ya que para gobernador, legisladores nacionales y provinciales, además de intendentes y concejales habrá lista única pero con dos precandidatos a presidente. CAMBIEMOS tiene, para empezar, tres sábanas, las que se encolumnan detrás de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Pero en las listas provinciales hay secciones donde la triple alianza se fractura en múltiples listas. Así las cosas, en cada cuarto oscuro habría muchas más boletas de la oposición que del Frente para la Victoria, que hoy tendría dos listas provinciales, encabezadas por Fernández y Domínguez, ambas con un solo candidato a presidente. Si el jefe de gabinete no compitiera, la desventaja sería aún mayor, ya que sólo habría una boleta sábana oficialista.

La cuestión de las boletas también tiene otros bemoles que inquietan a la Casa Rosada. Por ejemplo, el hábito de la mayor parte de los intendentes de practicar el juego doble o triple. Esto es, para aumentar sus chances de obtener más concejales, distribuir boletas cortadas con más de un presidente. Se asegura que Jesús Cariglino, intendente massista que va por su reelección, también repartiría sus boletas acompañadas por la de Macri Presidente. En los grandes municipios, los caciques locales del PJ en muchos casos ya tienen acuerdos para repartir parte de sus boletas junto con las de Macri Presidente y hasta Massa Presidente. O sea que los intendentes privilegiarán asegurarse la mayoría en sus consejos deliberantes antes que el triunfo de Scioli, que por otra parte nunca ejerció liderazgo algunos sobre ellos.

Estas jugadas de autoconservación de los intendentes podrían sumarles votos a CAMBIEMOS y UNA, que tienen el grave problema de carecer de una estructura de fiscalización sólida, con excepción de Massa en la Primera Sección Electoral. Por otra parte, los barones del conurbano ya se dieron cuenta de que los líderes de La Cámpora han comprendido que la permanencia en el poder se consigue primero apropiándose de los municipios y que, dentro de cuatro años, si subsisten como factor de decisión, irán por las cabezas de todos ellos. La prueba piloto fue el desplazamiento en 24 horas del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, que buscaba su reelección, para dejarle el lugar al Secretario de Justicia Julián Domínguez, todo por orden de ella.

El resbalón de Axel

El caso es que el avance de Domínguez y Espinoza -con el apoyo de Martín Insaurralde- y la caída de Aníbal le abren a Scioli la posibilidad de construir un frente peronista que se diferencia de La Cámpora, el Movimiento Evita y Kolina. Una consecuencia altamente negativa para la presidente del acto de rebeldía de Florencio Randazzo, al negarse a aceptar la candidatura a gobernador. Precisamente, Randazzo, previendo que pronto será eyectado del gobierno, se prepararía para reconstruir su aparato político territorial, tal vez con cierta ayuda del sciolismo.

La otra buena noticia para Scioli, un especialista en ganar batallas que no libra, es que Kicillof, que aspira a seguir controlando la política económica, tal vez desde la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, empieza a sufrir un severo desgaste a partir de quedar imputado por actos de corrupción.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz del incremento en su patrimonio de 600 mil pesos. La decisión obedece a una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome. Al impulsar la investigación, el fiscal pidió una batería de medidas de prueba.

La declaración jurada de Kicillof se hizo pública semanas atrás junto a la del resto de los funcionarios del gabinete nacional. Allí, el ministro informó que tiene una casa en la Ciudad y un auto. Pero lo que más incidió en la suba de su capital fue la valorización de las propiedades que posee en Uruguay.

Al impulsar la causa, en el requerimiento que presentó ante el juez Claudio Bonadío, Taiano solicitó una batería de medidas de prueba, el mismo famoso protocolo de investigación que se aplica a las denuncias de este tipo. Entre otras medidas, reclamó a la ANSES que informe desde cuándo Kicillof empezó a percibir sueldo como funcionario nacional o provincial y cuáles son sus antecedentes previsionales.

Además, solicitó que la Oficina Anticorrupción (OA) aporte copia de las declaraciones juradas presentadas por el ministro; y que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) remita también la presentación de Ganancias y Bienes Personales a su nombre.

A la vez, pidió que el Registro Nacional de Propiedad Inmueble informe sobre propiedades que tiene registradas Kicillof, y que la Dirección Nacional de Registro Nacional de Propiedad Automotor haga lo propio por los vehículos o motocicletas registradas a su nombre. Lo propio hizo con los registros de embarcaciones y Aeronaves.

En paralelo, solicitó al Banco Central que emita una circular a las entidades bancarias y financieras para que informen sobre cuentas o plazos fijos a su nombre.

Kicillof tiene dos lotes y una casa con terreno en el balneario El Ensueño, en donde suele vacacionar. Además invirtió medio millón de pesos en la construcción de un edificio a cargo de la firma G&D Developers SA, que estará frente a la Facultad de Económicas de la UBA.

Resulte grave o no el curso de la denuncia, lo cierto es que las sospechas que ahora pesan sobre el ministro lo debilitan políticamente y le quitan peso en el empresariado para montar el cerco camporista sobre cada decisión de política económica que tome Scioli si llega a la Casa Rosada.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
162 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago

Señal de alarma por nuevas excarcelaciones en juicios por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral de San Martín excarceló a un policía bonaerense y el Tribunal Oral Federal Nº 2 de la Capital Federal dictó el “cese de la prisión preventiva” a cuatro imputados. Los fiscales aseguran que es “un escándalo”.

GENOCIDAS DEGENERADOS
NI OLVIDO NI PERDON

Atchung basura jazaroide!
Atchung basura jazaroide!
5 years ago

Escandalo es un escandalo, escandalo es un escandalo…

Y es solo el principio basura de la humanidad jazaroide, espera a ver lo que se te viene.

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago

Estimado rabino:

Hay veces en que la vida te golpea en la cara con mucha fuerza. La semana pasada visité a mi madre, que se encontraba en el hospital, y me confesó que era judía. Le pregunte por qué nunca me lo había contado antes, pero no quiso explicarme los motivos. Lo que sí me contó fue que sus padres habían sido sobrevivientes del Holocausto. Estaba bastante claro que todo eso no era un invento.

Me puse en contacto con un amigo judío y le conté lo ocurrido, y él me comentó que si mi madre es judía entonces yo también lo soy.

Lo cierto es que la mayoría de mis amigos son judíos. Y siempre me interese en las cuestiones judías. Pero ser judío, es algo completamente diferente. Siento que primero debo averiguar exactamente en que consiste. ¿Por dónde empiezo?

Estimado judío:

Resulta llamativo el hecho de que nadie se sorprende si su madre es coreana, eslovena o incluso originaria de alguna tribu perdida de África, por más interesante que esto pueda parecer.

Por otra parte, no resulta posible enterarse de pronto que uno es musulmán, bahaí o budista, ya que estas son religiones, y si uno no cree en ellas, ¿cómo se es parte? Sin embargo, suele pasar bastante seguido que una persona se despierta un día y descubre que es judía.

Existe algo bastante único acerca de esto. Y creo que es precisamente a lo que te refieres. ¿Qué es tan particular acerca del judaísmo que uno puede descubrir que pertenece no por creencia o afiliación, ni por elección o inclinación, o siquiera por crianza o comunidad de pertenencia? Resulta bastante raro. Uno puede descubrir su judaísmo simplemente porque su madre se despierta un día y dice “¿adivina qué?, soy judía, entonces tu también lo eres”. (Desde luego, se necesitan pruebas fehacientes de esto.)

La respuesta es que los judíos somos una gran familia, todos hermanos y hermanas, todos hijos de Abraham y de Sará, de Itzjak y de Rivka, de Iaacob y de Rajel y Lea. Si tu madre es judía, eres parte de esta familia. (En caso de serlo tu padre pero no tu madre, o si lo es el padre de tu madre pero no su madre, puedes leer el siguiente artículo: Al hijo de padre judío)

Hay quienes dirán, “de acuerdo, pero toda la humanidad es como una gran familia”. A lo que mi respuesta será que los judíos somos una gran familia cuyos miembros están pegados entre sí con un adhesivo superresistente. Un adhesivo divino que dura por siempre. Estamos enlazados eternamente por un pacto eterno y una misión en común que nuestros ancestros asumieron en el monte Sinaí.

El pacto es con el creador de los Cielos y la Tierra, quien nos liberó de la opresión de nuestros amos para que cumpliéramos con su voluntad con amor y alegría, para que heredásemos la Tierra de Israel en paz. Nuestra misión es ser la luz que guíe a las naciones del mundo, para que ellas también puedan cumplir su rol de colmar al mundo de paz, libertad y armonía, conforme su creador lo ideó. Ese pacto y esa misión nos amalgaman en un solo ser, con muchos cuerpos pero una sola alma.

Tanto el pacto como la misión están representados en los cinco libros de Moshé y en el resto de la Biblia hebrea, junto con un compendio extenso de comentarios y debates milenarios, los cuales en su conjunto se llaman Torá, que quiere decir “la enseñanza”. La Torá nos enseña cómo vivir de forma divina aquí en la tierra, en todos los tiempos y en cada situación. Las normas prescriptas en la Torá se conocen como mitzvot. Las instrucciones prácticas se llaman halajá, que significa “el modo”. Y todo esto funciona de forma sincronizada para mantener a toda nuestra familia alrededor del mundo unida en tiempo y espacio.

Transcurrieron casi 4000 años desde que Abraham, el primer judío, comenzó a enseñarle al mundo que Di-s se preocupa por su mundo y sus criaturas. Y han pasado más de 3300 años desde que los hijos de Abraham aceptaron el pacto en el monte Sinaí.

Desde entonces, el pueblo judío ha tenido un impacto inmensurable en la forma en que las personas se piensan a sí mismas y al mundo que habitan, encendiendo la llama con ideas que en su momento fueron radicales y revolucionarias pero que ahora son universalmente aceptadas. Por ejemplo:

· El concepto de libertad (referido en el Éxodo)

· Una visión de la paz mundial (observemos el mural de las Naciones Unidas con la cita de Ieshaiau: “…y tornarán sus espadas en instrumentos para arar”).

· La santidad de la vida humana sin discriminación.

· El derecho de todos los hombres a poseer propiedad privada.

· La necesidad de educar a todos los niños.

· La igualdad ante la ley.

· La supremacía de la ley por sobre la monarquía.

· El deber del gobierno de asegurar el bienestar social.

· La tolerancia para con el extranjero que no comparte tu religión

· El concepto de progreso a lo largo del tiempo, que nos conduzca a un mundo donde percibamos lo divino en su totalidad “como el agua colma los océanos”. Quiera este tiempo llegar antes de lo que imaginamos.

Trajimos estas ideas al mundo no por medio de la espada ni la fuerza ni la amenaza, sino por medio del ejemplo y la perseverancia a través de las mayores dificultades, para que pudieran llegar a muchas personas como un río del que se bebe el conocimiento hasta que forma parte de nuestro ser.

Dicho de otra forma, ciertos pueblos están determinados por su geografía. Nosotros, los judíos, estamos determinados por la Torá y su relato acerca de nuestro pueblo: la historia de nuestros antepasados, del éxodo de Egipto, la entrada a Canaán, los exilios posteriores y la dispersión por el mundo. Pero también estamos determinados por nuestro estudio incesante de la Torá, hasta que podamos ser uno con ella. Del mismo modo que un Italiano es tal porque ha nacido en Italia, un judío es considerado como tal por haber nacido como parte de esa historia (o porque ha ingresado por adopción a esta gran familia, a través de la conversión).

Reclamamos la tierra conforme atravesamos su conjunto en la Torá que estudiamos y en los rezos que decimos a diario. Y dentro de esas extensas fronteras encontramos quienes somos verdaderamente: un árbol que no puede ser consumido por las más feroces llamas de la historia; una luz en la oscuridad que no puede extinguirse ni por los más intensos e incesantes cambios, porque estamos unidos de forma inexorable a nuestra misión divina.

Así que eso somos, y tú eres uno de nosotros, y dondequiera que vayas, sea cual fuere el lugar del mundo, serás parte de esta familia. Puedes ir a cualquier sinagoga o comunidad judía y decir “Hola, recién descubrí que soy judío”, y te recibirán como un hermano perdido hace tiempo.

Y precisamente eso es lo que sugiero que hagas ahora. Acércate a la sinagoga tradicional más cercana. Únete y celebra nuestras fiestas, disfruta de una cena de shabat en comunidad, porque nuestras celebraciones ahora también te pertenecen, y nuestro shabat también es tu shabat.

Cuando comiences a adoptar las practicas judías, deberás hacerlo paso a paso. No se trata de hacer todo o nada. Un buen punto de partida son las diez mitzvot de la campaña iniciada por el Rebe, rabí Menajem M. Schneerson, de bendita memoria.

Y aprende. Puede que no estés de acuerdo con todo lo que aprendas, pero eso no debe impedir que sigas estudiando y cuestionándote las cosas. Porque el estudio y el dialogo en relación con la Torá es lo que, más que todas las otras cosas, nos ha unido en nuestro destino común a lo largo de los milenios. Y es por medio de ella, de la Torá que Di-s nos entregó, que nos descubrimos como un ser eterno.

Atchung basura jazaroide
Atchung basura jazaroide
5 years ago

Ustedes son nada mas que una horda asiática sanguinaria, y el mundo le está sacando la ficha.

Se agota Hollywood, se termina el verso.

Eduardo
Eduardo
5 years ago

MUERTE A TODOS ESTOS JUDIOS JAZAROS DEL PUTISIMO ORTO.
MUERTE ES POCO LA REPUTA MADRE JUDIA PUTA QUE LOS MALPARIO A TODOS ESTOS JUDIOS MALDITOS HIJOS DE MIL RECONTRA PUTAS.
HAY QUE MATARLOS A TODOS.
MUERTE A TODOS LOS JUDIOS.

Tito Ceop
Tito Ceop
5 years ago
Reply to  Eduardo

Eduardo son un idolo
Pero hundido estas como en la batalla naval

Tito Ceop
Tito Ceop
5 years ago
Reply to  Eduardo

Eduardo
Lo que le paso Eichman , recordalo
Poco tiempo te queda con tu penzamiento Nazi

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
01/07/2015 at 10:49 AM

DONDE VEAS SCIOLI … ZANNINI … TAIANA … LANZÁ UN BUEN ESCUPITAJO …

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
01/07/2015 at 10:49 AM

Julián Domínguez comparó a Sabbatella con Cobos y volvió a tensar la interna

ANIBAUL NARKO MERKA MORSA ARRODILLADO Y BEBIENDO … PERO NO HAY CASO … VA ADELANTE EL LINDO JULIAN …

EL MULTINICK ABRAMOVICH FUE DESCUBIERTO TENIENDO SEXO CON SORE TITO EN UN CONTAINER DE MACRI … CUANDO LEVANTARON LA LONA REPARTIERON FOTOS DE RE-KALDITO Y LA VICKY …

BELGRANO
BELGRANO
5 years ago

ESTÚPIDOS GOBIERNA VERBITSKY!!!. VENGO DICIENDO QUE ESTÁ GOBERNANDO LA MESA DE MONTONEROS. LA CACATUA DE TOLOSA YA FUE. Ocurrió cuando la “asesoraron” que no sea diputada. La dejaron sin fueros y sin poder. Se sacaron a la bocaza que podía molestarles. Entregaron a Boudou, pusieron a zanini, sacaron a randazzo y milani y sólo es cuestión de tiempo para limpiar a anibaul y de vido. Scioli es un mascaron que necesitan para llegar a la meta. Toda elucubracion que hagan sobre el emasculado Scioli es una broma. YA GOBIERNA VERBITSKY.

Aaron Abramovich
Aaron Abramovich
5 years ago
Reply to  BELGRANO

Dejar de escuchar a la 100, de ver TN, y el 13, de leer a el Caquin, a La Nazion, o al Perejil, y con toda seguridad serás otra persona Belgrano, ahora sos un alto parlante gratuito de los que piensan por vos y te hacen escribir la burrada que se lee en tu comentario, una lastima que muchas personas como vos tengan sus pensamientos embotados y no puedan discernir, o por lo menos decir lo que piensan realmente y no lo que les bajan para que digan y escribannnn,sos un manipulado, un muñeco, al que no hace falta darle un chori, o un vino, se te arregla solo con eso con nada y le sos útil a los hdmilp que hace décadas nos están haciendo mierda a todos los argentinos de a pie, del cual seguro vos sos uno de ellos. El pueblo unido jamas será vencido !!!! y menos por los giles que te manipulan…..

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡OJO QUE LO DICE ALGUIEN QUE SABE!!

O sea un altoparlante gratuito que repite lo que le indican decir a cambio de un chori y un tetra

BELGRANO
BELGRANO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Se agradece Javier

BELGRANO
BELGRANO
5 years ago

Estimado Aarón Verbisky: tiene razón el pueblo unido jamás será vencido. Uds nunca fueron el pueblo. Nunca sacaron más del 1% de los votos. Trataron de entrar con Perón y los echo a patadas. Entraron hasta acá con los pinguinos ladrones. Pero no pasarán. Todo lo que vienen haciendo, tratando de apoderarse de la prensa, haciendo que el legislativo ceda facultades que le son propias, tratando de apoderarse de la justicia es decir tratando de obtener la suma del poder público (traición a la patria) se suma a los delitos de lesa humanidad por los crímenes terroristas. El pueblo está pronto a hacer tronar el escarmiento

Petra
Petra
5 years ago
Reply to  BELGRANO

Estimados BELGRANO y Javier,

el compañero Sigmund Freud diría a Aaron Abramovich:

¡¡¡FLOR DE PROYECCIÓN!!!

O como dice Lucas:
El juicio hacia los demás
…41¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? 42¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, déjame sacarte la mota que está en tu ojo, cuando tú mismo no ves la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo y entonces verás con claridad para sacar la mota que está en el ojo de tu hermano.

¡Un saludo cordial!

BELGRANO
BELGRANO
5 years ago
Reply to  BELGRANO

Coincido totalmente Petra. Un abrazo

PepeHoldrop
5 years ago

Abramovich
01/07/2015 at 4:46 PM

QUÉ OCURRE …?? EL MANKO DEL ESPANTO EN KAÍDA LIBRE ….

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
01/07/2015 at 10:00 AM

CFKiller … POR QUÉ NO CONTÁS POR KONDENA CÓMO LO MATARON AL TUERTO …

cruela devil
cruela devil
5 years ago

me alegraste el dia tu señal de alarma,ES MUSICA PARA MIS OIDOS

A.Alonso
A.Alonso
5 years ago

Buenos días a todos….
Y ANTES DE LEERLO…. ¡YA ESTOY PREGUNTANDO..!!
.
….¡Y CUAL SERÍA LA DIFERENCIA CUANDO SON MIERDA DEL MISMO TARRO!!!…

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  A.Alonso

Que Anibaul tiene bigote y el Manco NO.

Cualquiera se da cuenta

Por lo demas no hay diferencia

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Hay que ser MUY SCIOLISTA para creer que la caída de Anibaul o los problemas del Miniministro lo pueden beneficiar

Anibaul era el mejor candidato que tenían hasta que le pusieron el comunista de Sabbatella para hundirlo

Pero Dominguez no es conocido y es probable que Vidal saque mas votos que él

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

La idea de un Manco peronista está en la imaginacion de los peronistas.

En cuanto deje de ser ultrakirchnerista lo van a eyectar de una patada en el trasero para lo cual cuentan con las “carpetas” con todos los actos de corrupcion en que estuvo y está involucrado

Argos
Argos
5 years ago
Reply to  Javierferrero

No va a dejar de ser kirchnerista. Lamentablemente.

Flavio
Flavio
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Ja Ja Ja !! Están desesperados !!
Pase lo que pase siempre salen a decir que lo beneficia a Scioli.
Llueve: Lo beneficia a Scioli.
Hay sol: Lo beneficia a Scioli.

¿Siempre gana Scioli?
Paren de hacer el ridiculo !!

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  Flavio

TOTAL DESKONTROL … SE COMENTA QUE EL KICHILOFF DESVARÍA EN PEDO …

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago

La OMS certificó que Cuba eliminó la transmisión vertical del VIH y la sífilis
Un hito en el sistema de salud cubano

Es el primer país en certificar la eliminación de la transmisión del virus del sida (VIH) y de la sífilis de madre a hijo. “Todo ha sido posible por nuestro sistema social y por la voluntad política desde el más alto nivel”, dijo el ministro cubano de Salud.

CUBA SOS UN EJEMPLO PARA TODOS LOS PUEBLOS QUE COMO EL NUESTRO TRANSITA HACIA LA LIBERACION

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Por suerte no esperamos a Cuba

Ya se hacia en la Argentina desde hace años y no hay casos de hijos con HIV que hayan nacido a pesar que sus madres estaban con esa enfermedad

isidoro
isidoro
5 years ago

Y los que murieron fusilados alla por 1960 ? que hacemos?

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

La SIFILIS DE FIDEL, por cronica, nunca sera curada. La afeccion cerebral es irreversible. Cuando espiche, derecho a la cremacion por FOCO SEPTICO.-

Welcome to the Chantazzo rail revolution
Welcome to the Chantazzo rail revolution
5 years ago

Descarriló tren de cargas por durmientes podridos y vías en mal estado, pero esta vez el Tata Dios se acordó de la gilada, no hubo muertos.

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Descarrilo-un-tren-de-carga-en-una-via-con-rieles-rotos-y-durmientes-podridos-al-costado-de-la-ruta-34-20150701-0033.html

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

YA VA RANDAZO, EN UNA ZORRA, CORRIENDO A REPARARLO.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

El que anda con una zorra es el Manco

Ahh, perdon. Entendí mal

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

ES UN TREN DEL BELGRANO CARGAS EN LA ZONA DE ROSARIO

Palomero
Palomero
5 years ago

Lástima que no se cargó algunos cuantos votantes del sucialismo. Una oportunidad perdida.

Aaron Abramovich
Aaron Abramovich
5 years ago

La corrupción de Kicillof, le llaman corrupción a una denuncia de un militante del PRO, dónde hemos llegado como sociedad!!! la mentira y la infamia, inseguridad y violencia, elementos introducidos como una obsesión de algunos medios que propagan y siembran generando odios, grietas donde uno se coloca de acuerdo a los valores morales conque fue criado y formado, en el lado que piensa se siente mejor. Habria que pedirle al Sr. Lome que sea imparcial y que si va a ir a la justicia lleve también unas cuantas denuncias del PRO. Que denuncie los contratos que hace Larreta con sus familiares. Pero claro si va a Tribunales con recortes de Clarín es obvio que se le cayó una parte, no hablan de nadie mas que del gobierno, blindaje puro para el PRO y son manga de corruptos que hasta los inspectores echaron. IRON MOUNTAIN Y LOS TALELRES CLANDESTINOS CON 200 MUERTOS POR EJEMPLO, QUE DENUNCIE ESO

Graciela Prendes
Graciela Prendes
5 years ago

Cuanta verdad aaron..cuanta verdad..basta de operaciones mediáticas!,estamos hartos del PRO, de la mafia Clarín,de las operetas, a nadie se le ocurre investigar como hizo la plata Macri, cuanto aumenta su extraordinaria fortuna?,porque no investigan a la Carrio o a la Bullrich,o a los periodistas de Clarín, como Lanata?, solo lo hacen con las personas honestas como kicillof,que es una persona de clase media.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

apareciste alimaña de graciela prendes que no prendes ni una luz mordete la lengua taimada y basurea a la taimada de la majestad por hacer trapisondas Y CAMINA A LAVAR PLATOS TROMPETA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

CLASE,” MEDIA CHORRA”,

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiii taimado de porra mal arreado de
Aaron Abramovich no escribas mas sonseras trompéta mordete la lengua entrañudo furbante rantifusa no te das cuenta que por culpa de la taimada de la majestad estamos cada vez mas pobres basurea a la majestad te quedo claro sotreta canejooooooooooooooooooooooo

oswaldo
oswaldo
5 years ago

Si Aaron, todas las denuncias de corrupcion son destituyenes, las mansiones y los departamentos de lujo que tienen todos estos funcionarios, los jardineros exitosos, por supuesto la abogada exitosa, con sus hoteles en el sur.
Los terrenos comprados en el Calafate a precios insólitos en pesos y vendidos en dolares, las cajas fuertes, el mausoleo sede del tuerto infartado, infartado?, las obras públicas con sobrepecios impresionantes, el futbol para todos y todas, en fin todos estos inventos de la oposición es debido a la envidia de unos pocos argentinos que no les interesa el progreso del país, son todos destituyentes.
En fin puedo seguir todo el día.
Por ultimo debo felicitarlo por la educacion recibida en torno a los valores morales, es importante tenerlos presente en la vida, pero revise un poco esas enseñanzas dado que hay que darles la interpretacion correcta.
No saben que hacer con la Justicia para que no les eche el guante cuando pierdan el poder, habran recibido tambien educacion sobre los valores morales…¿¿¿???

TITO
TITO
5 years ago

TORTORITA SIN RUMBO….

TITO
TITO
5 years ago

-LEISTE LA COLUMNA DE TORTORITA HOY…?
-SI, NO DOY MAS …
http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/012/914/0012914109.jpg

----
----
5 years ago
Reply to  TITO

bigo tito tenes tiempo para todo bueno mejor segui a si

John Galt
5 years ago

Bien por Jorge Lanata y Elisa Carrió! Los únicos que hablan en serio.

La Corte y los Jueces acordaron con CFK.

Golpe de Estado! Zannini al PE y CFK a la presidencia de la CSJN.

Como dice Lanata, todos tienen el culo sucio. Esto es lo que tenemos y Venezuela es lo que vendrá.

Dicho esto, cada uno sabrá qué hacer.

Memoria
Memoria
5 years ago
Reply to  John Galt

La gorda Carrio y el ex agente de la revolución cubana Jorgito Lanata también son responsables de haber llegado a donde llegamos.

Lanata como agente de Gorriaran Merlo durante la década del 80 via “pagina12” fogoneando el revisionismo tuerto de la guerra revolucionaria de los 70 y operando contra las FFAA y el sector carapintada durante la década del 80.

Y la gorda Carrió, reabriendo el escenario de guerra civil revolucionaria junto a la guerrillera Patricia Walsh anulando las leyes de obediencia debida punto final e indulto, pero solo para los militares.

Memoria diría el jázaro Gelblung…

Patria Libre de KKs
Patria Libre de KKs
5 years ago
Reply to  Memoria

LAVATE EL KULO ANTES DE HABLAR DE LANATA ES EL ÚNICO QUE TIENE “HUEVOS” PARA DENUNCIAR A TODOS TUS JEFES CHORROS Y MAFIOSOS LOS MALDIGO A TODOS LAKRA INMUNDAAAAA

Cerra el culo vos imbécil
Cerra el culo vos imbécil
5 years ago

El culo lo tengo lavado imbécil, todo lo que dije arriba es cierto y comprobable.

Lo peor que nos deja esta década narco, el kirchnerismo chorro y el antikirchnerismo bobo.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago
Reply to  Memoria

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE Memoria MORDETE LA LENGUA NO TE DAS CUENTA TROMPETA QUE POR CULPA DE USTEDES QUE VOTARON A LA TAIMADA DE LA MAJESTAD YO ESTOY CADA VEZ MAS POBRE ASI QUE BASUREA A LA TAIMADA DE LA MAJESTAD POS HACER TRAPISONDAS TE QUEDO CLARO SOTRETA DE MEMORIA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

oswaldo
oswaldo
5 years ago

Estimado Sotretadas, ellos los kk no tienen la culpa de nada.
Son libres de culpa.
Durante los gobiernos de ellos.
Han eliminado la pobreza.
Han eliminado la inflacion
No son responsables de narcotráfico.
No son responsables de la inseguridad.
Han eliminado las industrias
Han erosionado las economías regionales.
Han eliminado la ganaderia
Han eliminado la siembra de trigo o la han reducido a la mínima expresión.
Han perdido la mejor decada economica en 100 años.
Han perdido la independencia energética.
etc
etc.
etc.
PERO ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE NADA.
LA CULPA ES DE LOS QUE TRABAJAMOS Y SOMOS DESTITUYENTES.
Un saludo cordial.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago
Reply to  oswaldo

gracias cheiiiiiiiiiiiiii oswaldo por tu comentario para con el mio le mando saludos desde mis pagos

Palomero
Palomero
5 years ago
Reply to  Memoria

Che, cuando hablás de los nalgapintadas, ¿incluís a los que se dedicaron a afanar y secuestrar para recaudar, mientras Emilito Morello estaba escondido en un seminario de la zona de La Reja, aprovechando la hospitalidad de su hermano superior de ese seminario?

Memoria hay que tener: no olvides que Aldo Ricura prometió que él no se rendía nunca por su sangre asturiana, y luego se cagó en las patas, más o menos como el musulmán converso cuando se rindieron los nalguitas que habían ocupado el difícil territorio del Cuerpo de Ejército matando al soldado que estaba de vigilancia.

Con ese tipo de soldados, ¿de qué nos vamos a extrañar de que un milico que estuvo con ellos en ese entonces, con el tiempo haya salido abrazándose a la vieja puta en su revista del pañal blanco en la cabeza?

Patria Libre de KKs
Patria Libre de KKs
5 years ago
Reply to  John Galt

JOHN que tristeza tengo que podemos hacer para destrozar a estos delinkuentess, siento como que esto no tiene remedio es un día muy triste

Hipócritos
Hipócritos
5 years ago

Y días de alegría para las grandes mayorías. Qué cosa, no?

Patria Libre de idiotas
Patria Libre de idiotas
5 years ago
Reply to  Hipócritos

QUERRÁS DECIR MAYORÍAS DE POBRES E IGNORANTES PERSONAS KONDENADAS A PLANES MISERABLES, ENGAÑADAS POR LA ASKEROSA KRIATURA MAS KORRUPTA Y MALÉVOLA QUE HAYA SUFRIDO ESTA TIERRA, APOYADA POR IDIOTAS PSEUDO INTELEKTUALES COMO VOS

Hipócritos
Hipócritos
5 years ago

Yo también te quiero…juaaaaaaaaaaa!!!

Patria Libre de KKs
Patria Libre de KKs
5 years ago

JUECES ARGENTINOS ME DAN VERGÜENZAAAAA!!! OJALÁ LOS ECHEN A TODOS LO VOY A DISFRUTAR !! YA IRÁ ESTE DESGOBIERNO MAFIOSO POR UDS.

Display
Display
5 years ago

En varios momentos de nuestra vertiginosa y agobiante historia como País, el denominado “poder judicial” (sus integrantes) actuaron y actúan como PRESERVATIVOS FUNCIONALES al PODER EJECUTIVO (políticos de turno). Un rol por demás PATETICO, del cual no se retorna sin los disvalores que conlleva semejante actitud “COMPLICE y SERVIL”.-

VOTO OBLIGATORIO
VOTO OBLIGATORIO
5 years ago

LO QUE FALTABA, HOY SE ESTRENA EL” HIMNO A SCIOLI”, COMPUESTO POR SU AMIGO RICARDO MONTANER. TENEMOS MARCHAS PERONISTAS, ODAS, Y AHORA HIMNOS…ESCUCHARLO ES IMPERDIBLE.

Operativo Virgen de Lujan
Operativo Virgen de Lujan
5 years ago

…NO VEO OTRA QUE LA DE TOMAR EN CONSICERACIÓN LA CITA DEL PADRE DE NUESTRA PATRIA el Gral.José de San Martín,…”” Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer””

ERNY
ERNY
5 years ago

Pateticos Tortora y Cherasny tratando de instalar al felpudo servil al kakismo.. Resignensé. El peronchismo ya perdio identidad yel pueblo se avivó. Por eso NO los van a votar.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  ERNY

CHERASNY CON SU ADATLER SEBASTIAN DUMONT

leb
leb
5 years ago

vamos a recordar , año 2003 elecciones presidenciales , los radicales en la lona , quedaba, solo , la posibilidad , para un peronista llegara a la presidencia ; lanata se fue a cordoba al gallego ,lo incinero , ¿lanata , no savia lo que venia haciendo en santa cruz el otro candidato peronista .

lanata es tan vil como los kk los alos q ayudo con la complicidad del silencio .

son la mismisa mierda

teresa
teresa
5 years ago

YA ENTENDI EL FRAUDE DON CARLOS DE LANUS , EL DOMINGO HAY INTERNAS PERONISTAS ACA EN LA PAMPA Y MI YERNO ES AFILIADO AL PJ , PERO NO VA A PODER IR POQUE LO SACARON DEL PADRON ELECTORAL Y COMO A EL UNOS CUANTOS MAS AHI ESTA EL PORCENTAJE QUE DESPUES JODEN CON QUE YA GANARION SACANDO A GENTE PARA QUE NO PUEDA IR …SE VE QUE LE TIENEN MIEDO A VERNA …

TITO
TITO
5 years ago

DOLOR CATHERINE FULOP…

andres
andres
5 years ago
Reply to  TITO

a carina rabolini le doy, Sore.

Causa Nacional -urgente-
Causa Nacional -urgente-
5 years ago

RECIBIDO con interesante información…
……………AL CUMPLIRSE HOY EL 41 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERON, Y SIENDO HOY EL TEMA DE LA INVASIÓN SILENCIOSA A NUESTRA PATAGONIA POR PARTE DE LOS ANGLO HEBREOS CON CARETA DE CHINOS, RECORDAMOS UNAS PALABRAS DE MI MAESTRO, LÍDER Y AMIGO, HABLANDO DE NUESTRA PATAGONIA

LEYENDO ESTO PIENSO QUE EL GOLPE DE ESTADO SUBVERSIVO DE VIDELITA & M DE HOZ, TENIA ESA DIRECCIÓN, ENTREGAR LA PATAGONIA, YA QUE SIN ESE GOLPE HOY NO TENDRÍAMOS CAMARADAS PRIVADOS DE SU LIBERTAD POR HABER LUCHADO CONTRA DOS INVASIONES ANGLO HEBREAS Y LOS QUE HOY NOS GOBIERNAN ESTARÍA PRESOS, ENTRE ELLOS KUNKEL, NCK, ZANNINI ENTRE OTROS Y LOS CHINOS COMIENDO ALOZ…..
…………………………………………..
POR UNA PATRIA JUSTA LIBRE Y SOBERANA

LA RELACION ARGENTINO-CHINA: EL PEQUEÑO DETALLE OLVIDADO

1.- A fines del año 1973 la Cancillería de nuestro país informó reservadamente al entonces Presidente, Gral. Juan Perón, sobre el resultado de una tarea de inteligencia realizada por la embajada argentina en China, que permitió conocer sobre una decisión estratégica resuelta por el máximo órgano del poder de aquel país, el Comité Central del Partido Comunista.

EL PC Chino había resuelto considerar al territorio patagónico como “res nullius” o sea “cosa de nadie” y por lo tanto sujeto a apropiación.

Para ello esgrimían diversos argumentos: el primero, una doctrina elaborada por una oficina de las Naciones Unidas dedicada al estudio de la población en el planeta, presidida entonces por un diplomático hindú, que reclamaba una densidad poblacional mínima de 8 hab/km2 de territorio para reconocer la soberanía que un Estado reclamaba para sí.

En ese entonces, la densidad demográfica patagónica era de 0,6 hab./km2, dato que no ha variado sustantivamente hasta la actualidad.

El segundo argumento, fue la previsión de obtener un hábitat para el inevitable excedente poblacional que generaría aquella gran nación.

El tercer argumento lo proporcionó la ciencia cósmica, que ya permitía advertir que el incesante proceso de desertificación del hemisferios boreal – producto de la variación del eje terrestre- tiene su contrapartida en la lenta pero incesante humidificación del extremo sur de nuestro hemisferio austral, hoy advertible a simple vista por el observador que sabe hacia donde dirigir la mirada.

Este hecho le permitió profetizar a un estudioso español dedicado a buscar soluciones para la pérdida que esta irremediable circunstancia natural ocasiona a la agricultura ibérica, durante un foro científico que tuvo lugar durante la década del 80 del siglo XX, que en la Argentina de mediados del siglo XXI se iba a poder cultivar trigo a la altura de Puerto Madryn.

Exageración andaluza o cruda realidad científica, las tierras patagónicas pueden ser “de pan llevar” a poco que se les meta mano. Si nó, pregúntenle a los israelitas que trabajan en las granjas “kibutz” arrancándole a su desierto una muy importante producción agrícola.

Es muy de orientales el desarrollo de este tipo de decisiones, conocidas como “estrategias sin tiempo”, adoptadas como un gran lineamiento apto para ser implementado en el momento y en la ocasión que la autoridad considere adecuado.

Esta tremenda información fue compartida, desde la Presidencia, con otras autoridades nacionales, entre ellas, las comisiones de RR.EE. de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso, cuyos integrantes mantuvieron la reserva lógica.

Estas carpetas deben permanecer entre los archivos de la Cancillería, si no fueron destruidas o sustraídas.

2.- La respuesta argentina fue pronunciada por Perón el 14 de febrero de 1974 en ocasión de recibir en la Quinta Presidencial de Olivos a dirigentes de partidos políticos provinciales, cuando se explayó, entre otros temas, sobre la necesidad de un planeamiento estratégico general para el desarrollo nacional que remediara el problema de la excesiva centralidad convergente hacia Buenos Aires y su puerto, expresando “…hay un desequilibrio demográfico que vive el país y que debe ser resuelto”.

Al referirse a la región sureña dijo…”Con respecto a la Patagonia recuerdo que en nuestro gobierno anterior, nosotros teníamos la Secretaría Técnica de la Presidencia donde confluían todas las necesidades del interior. En ese momento había ya más de 125.000 obras ya estudiadas para realizar en todo el interior, porque era de allí de donde venía la información. Es decir, para ir realizando prioritariamente aquellas más importantes. La Patagonia era algo que ocupaba permanentemente mi pensamiento, porque yo también recorrí mucho esa zona. Es un territorio fabuloso, pero despoblado. Recuerdo que un día en la Secretaría Técnica tuve una discusión con el doctor Figuerola sobre este tema de la planificación, y con todos los técnicos que estaban en ella: había que darle agua a la Patagonia. El argumento que me dieron era irrefutable: para que darle agua, si nadie la puede utilizar. Para las ovejas el riego no tiene importancia. Entonces lógicamente, aunque yo estaba interesado en que se reforzaran los proyectos para la Patagonia, me dijeron que la Patagonia se riega sola. Es un problema simple, tiene sus grandes colectores cordilleranos. Es cuestión de reforzar los desagües. Tiene los grandes diques niveladores en el centro del territorio. Con reforzar un poco la morena, que es algo natural, se tiene todo el trabajo adelantado con el poco tiempo que lleva hacer una canalización. La Patagonia está formada por mesetas escalonadas. Lo que nosotros tendríamos que hacer, lo ha hecho la naturaleza. Regar la Patagonia es el problema más simple y menos costoso que puede haber. Simplemente hay que reforzar un poco lo que la naturaleza ha hecho. Cuando planteé esto, me apabullaron con el argumento de que en esa zona no hay población. Por eso nosotros tenemos que llevar diez millones de habitantes a la Patagonia y entonces si, vendrá solo todo eso. Conozco todo esto perfectamente porque durante casi treinta años he venido compulsándolo y viéndolo…”

La muerte se llevó a Perón cien días después y su proyecto cayó en el olvido de quienes compartían su visión y aquella información.

3.- Sucesivos proyectos pensados para el desarrollo patagónico fueron abortados por diversos motivos, todos ellos emparentados con la visión rivadaviana que achacaba a su extensión, los males del país.

Así el denominado “Desarrollo integral del COMAHUE” que pivoteaba sobre la gran provisión energética proveniente de El Chocón, pensada originalmente para su consumo local con favorecida radicación de industrias en la zona, fue clausurada cuando el Banco Mundial subordinó su asistencia financiera al cambio del destino de aquella energía hidroeléctrica, siendo finalmente incorporada al SIN (Sistema Interconectado Nacional) que abastece, en definitiva, al conurbano bonaerense.

Luego fue HIPASAM –Hierro Patagónico Sierra Grande Sociedad Anónima Minera- conformada por el Estado Nacional y el rionegrino, que emprendió la explotación de aquel yacimiento, el más extenso de Suramérica, para abastecer a los altos hornos de SOMISA (Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina) en San Nicolás. Cerrado el yacimiento por decisión del presidente Menem en 1989, fue rehabilitado en el año 2006, cuando el presidente Kirchner lo entregó a la empresa china MCC Grade Trading, que fue habilitada para llevar todo el mineral que extrae a su país y colmada de beneficios fiscales que apenas otorgan una regalía minera del 3% a Río Negro.

En estos últimos tiempos, nuevamente el Estado Nacional propició otro asentamiento chino, esta vez militar-científico, al otorgarle a aquella potencia el emplazamiento de una base en Bajada del Agrio, Neuquén, supuestamente destinada a controles satelitales, mediante un acuerdo cuyo trámite secreto no ha permitido el conocimiento de la documentación en que se ha plasmado, ya que los anexos del convenio no fueron abiertos siquiera para ser estudiados por el Congreso Nacional que tuvo que aprobar el tratado.

Amén de lo expuesto, muchas empresas chinas participan hoy de la explotación petrolera patagónica y a otras les han sido otorgadas las licitaciones para la construcción de dos centrales hidroeléctricas santacruceñas, Condor Cliff y La Barrancosa, hoy rebautizadas como Néstor Kirchner y Gobernador Cepernic.

4.- Cuarenta años más tarde nos encontramos que sucesivos gobiernos supuestamente peronistas han ignorado aquella previsión estratégica que el General expuso en 1974, tendiente a poblar el vacío ecuménico patagónico para consolidar de tal modo nuestra soberanía austral. Peor aún, han creado el marco jurídico-político que permitirá al gran imperio Chino llevar adelante aquella “estrategia sin tiempo” que comentamos al principio de esta nota.

¿Y la “clase política”?. Bien, gracias.

José Luis Núñez.

27 de Marzo del 2014.
__________________________.-
J.D. PERON .. LO ADVIRTIO HACE4O AÑOS… SI ESTO NO ES ESTADISTA … QUE ES ???

oswaldo
oswaldo
5 years ago

Señor causa nacional.

Si tiene usted razon.
Peron estadista
Isabel Martinez estadista
Carlos Menem estadista
Nestor Kichner estadista
Cadena nacional estadista.
Estos estadistas son los que han llevado a la República al estado de postracion en que se encuentra.
El único presidente que tuvo este pais que se lo puede catalogar de estadista fué el Dr. Arturo Frondizi al cual lo derrocaron.

H.Lopez
H.Lopez
5 years ago
Reply to  oswaldo

oswaldo
01/07/2015 at 7:35 PM
Andá a cagar CIPAYO PELOTUDO… no mezcles los tantos como lo hacen los TERRORISTAS KK

BELGRANO
BELGRANO
5 years ago
Reply to  oswaldo

Totalmente de acuerdo con Ud. Oswaldo

Palomero
Palomero
5 years ago

Me CAGO en perón.

Las minúsculas son imprescindibles al hablar de un sorete tan minúsculo. Bufón, bufón, qué mierda sos.

A.Alonso
A.Alonso
5 years ago
Reply to  Palomero

PALOMETA….y YO en la puta que te reparió…

TITO
TITO
5 years ago

MOYANO CERRO 31% EN TRES VECES Y BARRIONUEVO 27%….
GUAPOS DE COTILLON…

TITO
TITO
5 years ago

LA POLARIZACION ES UN INVENTO DE LOS DIARIOS…
EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO Y EL KENNEDY DEL NARCODELTA NO EXISTEN…
SON DOS “LIDERES” VECINALISTAS EN CAIDA LIBRE…

Hipócritos
Hipócritos
5 years ago
Reply to  TITO

Así es.

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
01/07/2015 at 3:12 PM

LA POLARIZACION ES UN INVENTO DE LOS DIARIOS…
NADIE DISCUTE EL LIDERAZGO DE LA HIJA PELOTUDA DE OFELIA EN EL PATIO DE LAS PALMERAS … JAJAJA

AFUERA … EN CAIDA LIBRE…

STIUSO-LEAKS …. BURZACO-LEAKS ….

ARGENTINA UN PAIS CON CHORRA GENTE …. ;)

TITO
TITO
5 years ago

A 41 AÑOS, MAS VIVO QUE NUNCA…
comment image

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

SORE

No miro tus imagenes porque TIENEN VIRUS, salamín. ¡¡Limpiá esa computadora de miercoles, gil!!

Si te referis el GENERAL que los echó de la Plaza de Mayo, limpiate primero la boca antes de mencionar su nombre porque los frepasis tas no tienen NADA de peronistas.

Los KK mucho menos, son simples ladrones sin ideología, sin doctrina y sin cosmovision. Una de las 20 verdades kirchneristas es “Para un kirchnerista no hay nada mejor que otro corrupto”

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  TITO

NADIE HIZO MAS QUE PERON.
————————————

————————————

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

oswaldo
oswaldo
5 years ago

Estimado Carlos de Lanús.
El expresidente, el 16 de junio de 1955, convenientemente escondido gimió, lloró y pese a que la Eva lo trataba de cagón que saliera a defender a la gente, le dió la razón y se cagó en los calzoncillos…

PepeHoldrop
5 years ago

Carlos de lanús
01/07/2015 at 3:36 PM

HAY QUE DARLES MICRÓFONO A LAS ADOLESCENTES QUE PROSTITUYÓ …

A.Alonso
A.Alonso
5 years ago
Reply to  TITO

…Y LES VA A ROMPER EL ORTO A TODOS LOS KK… empezando con la CHORRA yarará de Tolosa y a vos incluído imbécil de mierda….

A comprar dolares !!!
A comprar dolares !!!
5 years ago

En Agosto les explota todo a las lakras !!

TITO
TITO
5 years ago

LA OPINION DE UN INTEGRANTE DEL THINK TANK MACRISTA…
comment image

Giusseppe Castronovo
5 years ago

LO QUE VIENE,LO QUE VIENE,LA ARGENTINA MOROCHA Y PROFUNDA MANDA Y AVANZA A PASOS AGIGANTADOS POR MÁS INCLUSIÓN,SOLIDARIDAD Y JUSTICIA.GRACIAS AL BEREMÉRITO NÉSTOR Y NUESTRA GRAN ESTADISTA CRISTINA QUE HAN HECHO DE LA ARGENTINA UN PAÍS CON BUENA GENTE DA LA QUE SE AUTOEXCLUYE UN MINORIA NEOLIBEGORILARKA Y RECACILTRANTE QUE VIVEN CONSPIRANDO Y PONIENDO PALOS A LAS RUEDAS.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¿Despues de 12 años todavía falta incluir gente?

¡¡ QUE DESASTRE QUE SON !!

¿CUANTOS AÑOS NECESITAN?

En Santa Cruz todavía hay excluídos a los cuales hay que repartirles colchones, electrodomsticos y comida a pesar que llevan 25 AÑOS

Mariana
Mariana
5 years ago

seguí soñando, enfermo

PepeHoldrop
5 years ago

Castroalpedo
01/07/2015 at 5:10 PM

LA INCLUSIÓN DE EUROS EN LA BÓVEDA DEL TUERTO MASAKRADO …

CONTÁ COMO MATARON AL FISCAL ….

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

URGENTE24 > OCIO > SHOW
Anterior
INSEGURIDAD
Ahora lo admite: Peretti, víctima de otro robo

El actor, que el año pasado había sido asaltado pero lo negó con una polémica frase (“no es verdad, y si fuera verdad no lo haría público”), volvió a ser víctima de la inseguridad, un flagelo que diariamente sufren los argentinos. Ahora le robaron una computadora, mientras estaba en un bar en Villa Urquiza.

MARY
MARY
5 years ago

SIENTENSÈ QUE DENTRO DE UNA HORA LA TENEMOS POR CADENA NACIONAL A PATAS DE MACETAS Y JETA DE RIÑÒN…..

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  MARY

¿Donde salió esa pésima noticia?

John Galt
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Buenas tardes, Javier: Lo dijo Leuco y está en Twitter. Apagaremos convenientemente la radio y los canales de TV afectados. Saludos!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  John Galt

Gracias John

Veremos cual es el rebuzne del dia de la fecha

¿ Aconsejará a Grecia ? ¿Se meterá en la campaña por su referendum? Para una estadista de su talla cualquier cosa es posible, dijo Napoleon Bonaparte desde el Hospital Borda

TITO
TITO
5 years ago

EN INSTANTES,
LA JEFA…

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

¿OTRO ANUNCIO COMO ESTE?

Cristina inauguró una planta recicladora hace un mes y medio, pero todavía no funciona
Fue un anuncio para Bariloche del 14 de mayo

Los trabajadores habían recibido trajes de operarios para simular ante la TV que ya estaban trabajando en el lugar.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  TITO

Katito: para la oreja: la groncha va a batir cuantas compu repartio. Lo que no te va a decir es que RETORNO RECIBIO por la compra directa o por licitacion de las notebucks. Les queda minimo un treinta.-

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
01/07/2015 at 5:59 PM

Y LAS SABIAS PALABRAS PARA GRECIA …???

COMO ES EL VERSO … NO PAGO PORQUE SOY KACHORRA … AH NO PERDÓN … NO PAGO PORQUE EL MUNDO SE ME VINO ENCIMA … CÓMO SE DICE JUAZ EN GRIEGO ???

PAULINO
PAULINO
5 years ago

SIGAN OPERANDO EN FAVOR DEL “FELPUDO” SCIOLI,
TOTAL NADIE SE DA CUENTA DE ELLO.

PERO ESO SÍ, NO SE OLVIDEN DE COBRAR EL AUSPICIO.

GRACIAS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

LA VIBORA ESTA HABLANDO OTRA VEZ POR LA KONDENA NACIONAL

TITO
TITO
5 years ago

QUERIDAS RATAS MISERABLES ANOTEN SEGUNDA VUELTA EN CABA ENTRE EL GUASON Y RECALDE Y EMPATE TECNICO

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

SORE

Es demasiado temprano para estar borracho

¡¡ESCUCHÁ A LA LOCA!! Por lo menos que haya uno que la escuche

TITO
TITO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

ES MI FAKE… VOS SABES, SALAMIN, QUE A MI ME INTERESAN TRES PEPINOS ESTA ELECCION MENOR…
POR MI QUE GANE EL SUICIDADOR DE FAVALORO EN PRIMERA VUELTA ASI NOS EVITAMOS DOS BAILES EPILECTICOS DEL HIJO PELOTUDO DE FRANCO…

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
01/07/2015 at 7:39 PM

“A MI ME INTERESAN TRES PEPINOS ESTA ELECCION MENOR…¨

PORQUE LA VAS A PERDER … !!!!

BAILES EPILE-C-TICOS??? VOS DEBÉS SER EL HIJO DESAPARECIDO E ILETRADO DE LA HIJA PELOTUDA DE OFELIA …

BORRACHO!!! ALCOHÓLICO!!TOMATELAS TITO MALVINAS O COMO CARAJO TE LLAMES
BORRACHO!!! ALCOHÓLICO!!TOMATELAS TITO MALVINAS O COMO CARAJO TE LLAMES
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
28/06/2015 at 5:17 PM
ANOTEN …RECALDE
47%…
DATO RECIEN SALIDO DEL HORNO…

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

Curioso
Curioso
5 years ago

Pasando vistas a los comentarios del día recordé un artículo muy interesante sobre la relación de Perón con los judíos.
Su título es: “Revisando la relación entre peronismo y judaísmo”
Es demasiado extenso para copiarlo y pegarlo pero, para aquellos que tengan interés en leerlo esta es la página:

http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/freixa2.pdf

TITO
TITO
5 years ago
Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

SORE

Recalde se puso al lado (violando la ley electoral) para poder decir que perdió porque ELLA es mufa y piantavotos

TITO
TITO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

SINO FUERA POR ELLA MARIANO SEGUIRIA SIENDO EL ABOGADO DE FACUNDITO MOYANO…

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

El abogado es el PADRE.. Mariano no sabe como se escribe la palabra JUEZ

TITO
TITO
5 years ago
Reply to  Javierferrero

NO, JAVIERCITO, INFORMATE… EL PADRE ERA EL ABOGADO DE HUGO, MARIANO ERA EL DE FACUNDO Y LE ORGANIZO TODO EL SINDICATO UNICO DE LOS TRABAJADORES DE PEAJES Y AFINES (SUPTA), ESTO CONTADO POR EL PROPIO HIJO DE MOYANO (EL QUE TERMINO LA PRIMARIA… )

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  Javierferrero

TITO
01/07/2015 at 7:59 PM

PERO …. ¿QUÉ VAN A HACER CON RE-KALDITO RE-VENTADO …??

LLAMEN A CHANTAZZO … EL REBELDE DE LOS KAKAS … JUAZ !!!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Infomate vos. Todo eso lo hizo el padre que trabajaba con Hugo para el hijo de Hugo. De esa forma Hugo tenía un voto más en las discusiones de la CGT

Cuando quieras hablar de sindicalismo avisame y te doy unas clases

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
01/07/2015 at 7:48 PM

DÍAS DE ALEGRÍA EN LA DÉKADA GANADA PARA LOS MILES DE OMNIBUS NARANJA DE LOS QUE BAJAN MISERABLES DESDENTADOS Y EMPUTECIDOS POR LAS DROGAS …

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
01/07/2015 at 7:41 PM

MAREO Y VÓMITO TOTAL … EL ZANNINI Y SUS LLANTOS DE CONVENTILLO …

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
01/07/2015 at 7:41 PM

¡¡COMO SE LLAMA EL MÁXIMO DROGÓN PORTADOR DE APELLIDO ENVILECIDO, REGENTE DE UN PROSTÍBULO LITERARIO Y CANDIDATO A FUEROS PARA EVADIR LA CÁRCEL NATURAL … ??

Anibal Gobernador !!
Anibal Gobernador !!
5 years ago
Fndo.García
Fndo.García
5 years ago

…………Desgracia nacional en cadena….nuevamente la bastarda LADRONA y VENDEPATRIA de Tolosa en campaña x tv— APAGAR LOS TELEVISORES!!!!!!!!!
………………..
Oda a Perón – Alberto Marino –

PepeHoldrop
5 years ago

LA HIJA PELOTUDA DE OFELIA EN KONDENADO VÓMITO NACIONAL … CREE QUE ASÍ SALVA A SUS LAKRAS …

Jorge Giles
Jorge Giles
5 years ago

1 DE JULIO
Saque tu boleto pa´que vuelvas
Yo me enojé con vos.
Después me enoje con los que se enojaron como yo.
Volví con vos, solito, ese 12 de Junio del 74.
El 1 de Julio llore desconsolado como hijo huérfano.
Después unos psicópatas asesinos, que se metieron en casa, mataban a mis hermanos, tus hijos.
Un 24 de Marzo llegaron los enemigos y la noche fue la sentencia de la antipatria.
Todo después fue calvario. Todo fue sueños rotos despiadadamente.
Un día un huérfano del sur del mundo habló como vos. Hizo realidad efectiva tu Comunidad Organizada.
Sí es ese “flaco” con el que todos los días “chamuyas” del mundo y de los sueños.

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  Jorge Giles

Giles
01/07/2015 at 7:50 PM

“Pensar en un café literario, con un Kirchner en el medio, es una contradicción y si lo relacionamos con Rudy, es imposible”, le dijo a nuestro cronista un peronista de la primera hora en tono de broma; “Justo con Néstor que jamás escribió un libro y cuando más lejos lo tenía, mejor, como a los periodistas”,

LAS BESTIAS BRUTAS INAUGURANDO UN CAFÉ LITERARIO !!! JAJAJAJAJA !!!

QUE EL MAXI DROGÓN CUENTE CÓMO LA REINA SATANA LO INICIÓ EN EL RING SEXUAL…!!! LA MEJOR PERRA … DIJO SATISFECHO EL VÁSTAGO DROGÓN…

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

No perdamos el tiempo hablando de un OUTSIDER como Recalde. ¿Que diferencia notan con FILMUS?: esta será su primera derrota por goleada.-

Scioli Presidente !!
Scioli Presidente !!
5 years ago

comment image:large

EL POLITOLOGO
EL POLITOLOGO
5 years ago

CABRAL SOLDADO HEROICO, CAÍDO EN SAN LORENZETTI
El juez suplente designado a dedo hace 4 años, que pretende seguir atornillado en su cotizado sillón (se lleva un bolso de 110 lucas libres de impuesto a las ganancias, todos los 29) busca ser canonizado por la yepública.
Un tal Plée de origen geológico menemista, uno de los fiscales del comité organizador del paragüas party de febrero, aquel efímero homenaje a su finado colega lavador de dinero, se tiró el lance de un recurso a la Corte “por la vía de la superintendencia” (???!!!).
El propósito: evitar que la institución Consejo de la Magistratura, creada por la Constitución Nacional en su reforma de 1994, pueda dejar de estar de adorno, y tenga autoridad para remover a un simple subrogante nombrado en forma irregular y con bajísima producción laboral, según la estadística de la sala de Casación que integra.
Por supuesto que detrás de tanto alboroto seudorepublicano por el fulano Cabral, está el interés de que el memorandum con Irán sea declarado inconstitucional, para seguir haciendo campaña política con la gaseosa denuncia de encubrimiento del bon vivant y corruptérrimo, Nisman.
Empero, el profiláctico de ensayo de Plée no resistió el menor análisis, ni siquiera para la desprestigiada Corte de Lorozetti y la momia Fayt.
Leemos en Ámbito:
“La Corte Suprema de Justicia desestimó el pedido del fiscal Raúl Pleé para que el juez Luis María Cabral continúe su subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal y participe en la definición del Memorándum con Irán. La Corte entendió que, “conforme a numerosos precedentes, no es posible analizar el caso por la vía de superintendencia”, señaló el Centro de Información Judicial (CIJ). De esta forma, el magistrado Cabral, desplazado de la Cámara Federal de Casación Penal por decisión del Consejo de la Magistratura, no participará en la definición sobre la constitucionalidad del Memorándum con Irán. Juan Carlos Geminiani, presidente de la Sala II de la Cámara de Casación Penal que interviene en la discusión sobre el memorando firmado entre Argentina e Irán para investigar el atentado a la AMIA, había remitido a la Corte Suprema el pedido del fiscal Raúl Pleé, por lo que ahora deben definir quiénes serán los integrantes del tribunal que definirá sobre su constitucionalidad.”.

San Lorenzetti se expone ahora a una dura filípica de nuestra ídola, la bola naranja Carrió, quien ayer se burló de su colega cromático Daniel Osvaldo, diciendo que: “si lo violan, no dice nada… los stalinistas lo van a voltear”.
Esperemos que Lila cuando tenga que castigar al Supremo Juez, guarde un poco las formas con Usía, y abandone ese lenguaje hiperbólico con connotación sexual.
Mientras tanto, la Yepública insistirá con el soldado Cabral, con el pedido de amparo a la jueza opositora Sarmiento (hija de un represor) y con la convocatoria a un cacerolazo de escalinata de Tribunales.
Por su parte Serjio Tajaí no quiso perderse de cazar en el zoólogico de la opacitud, y comisionó a Graciela Camaño para ayudar en la defensa de la “justicia independientee, frente al embate del zafaronismo sacapresos de justiciaa legítimaa”.
Nadie como la masculina integrante de la multimillonaria sociedad conyugal Barrionuevo-Camaño, para luchar por la transparencia y la división de poderes.-

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  EL POLITOLOGO

EL PUTOLOGO
01/07/2015 at 7:54 PM

Alicia, Zannini, Scioli y Máximo inauguran el “Café literario Ateneo NK” en medio de una ciudad convulsionada…
FINALMENTE VAN A ALFABETIZAR AL MAXI DROGA… ???

en “El periódico Austral” de Rudy Ulloa …??

EL OTRO TESTAFERRO DE LA FAMIGLIA KACHORRA…???

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

Mientras Estados Unidos negocia con Irán
Exclusivo: Los planes secretos de Israel y Arabia Saudita

La respuesta de Tel Aviv y Riad a las negociaciones entre Estados Unidos e Irán se inscribe en la lógica del financiamiento saudita de la guerra de 2008 contra Gaza: la alianza entre un Estado colonial y una monarquía oscurantista. En momentos en que el Medio Oriente se prepara para vivir un cambio de 10 años en sus reglas del juego.

Algunos, en el Medio Oriente, tienen conciencia de que los acuerdos secretos que Washington y Teherán podrían firmar el 30 de junio próximo –al margen del acuerdo multilateral sobre la cuestión nuclear– determinarán probablemente las reglas del juego para los próximos 10 años.

La firma de esos acuerdos tendría lugar en momentos en que Estados Unidos se ha convertido en el primer productor mundial de petróleo, por delante de Arabia Saudita y de Rusia. En esta nueva situación, Estados Unidos ya no necesita para sí mismo el petróleo del Medio Oriente y lo único que le interesa es que ese mercado siga funcionando en dólares.

Además, Washington ha iniciado un reposicionamiento de sus tropas, moviéndolas de Europa occidental y el Medio Oriente hacia el Extremo Oriente. Pero eso no quiere decir que tenga intenciones de abandonar esas regiones sino que quiere garantizar su control por otros medios.
Israel

Según nuestras informaciones, hace 17 meses (o sea, desde que se anunció que Washington y Teherán estaban negociando, negociaciones que en realidad comenzaron hace 27 meses), que Tel Aviv viene negociando en secreto con Arabia Saudita. Delegaciones de muy alto nivel se han reunido 5 veces en la India, en Italia y en la República Checa.

La cooperación entre Tel Aviv y Riad es parte del plan estadounidense de creación de una «Fuerza Árabe Común», bajo los auspicios de la Liga Árabe pero… bajo las órdenes de Israel. Esa fuerza ya está operando contra Yemen, realizando una campaña en la que miembros de la fuerza aérea israelí pilotean bombarderos sauditas en el marco de una coalición “árabe” cuyo cuartel general, también instalado por Israel, se halla en Somalilandia, un Estado no reconocido situado del otro lado del estrecho de Bab el-Mandeb [1].

Pero Riad no tiene intenciones de oficializar esa cooperación mientras Tel Aviv siga negándose a aceptar la iniciativa árabe de paz que el príncipe Abdallah había presentado a la Liga Árabe en 2002, antes de convertirse en rey de Arabia Saudita [2].

No obstante, Israel y Arabia Saudita han llegado a ponerse de acuerdo sobre varios objetivos.

En el plano político:
– «Democratizar» los Estados del Golfo, o sea asociar los pueblos a la administración de sus países, aunque reafirmando la intangibilidad de la monarquía y del modo de vida wahabita;
– Cambiar el sistema político en Irán (aunque ya no se trataría de hacerle la guerra);
– Crear un Kurdistán independiente para debilitar a Irán, a Turquía (a pesar de que esta última fue durante mucho tiempo aliada de Israel) e Irak (pero no a Siria, ya debilitada por largo tiempo).

En el plano económico:
– Explotar el campo petrolífero de Rub’al-Khali y organizar una federación entre Arabia Saudita, Yemen y quizás Omán y los Emiratos Árabes Unidos;
– Explotar los campos petrolíferos del desierto de Ogadén (bajo control etíope), garantizar el control del puerto de Adén (en Yemen) y construir un puente entre Yibuti y Yemen.

En otras palabras, si Tel Aviv y Riad han decidido adoptar la clásica postura de «a mal tiempo, buena cara» y admiten que Irak, Siria y la mitad del Líbano queden bajo control de Irán, también tienen intenciones de:
– Asegurarse de que Irán renuncie a exportar su revolución;
– Controlar el resto de la región, con excepción de Turquía, que ha tomado el lugar de Arabia Saudita en materia de terrorismo internacional y acaba de perder Siria.
Palestina

Después de la firma de los acuerdos entre Estados Unidos e Irán, el reconocimiento internacional de un Estado palestino, conforme a los acuerdos de Oslo y la iniciativa árabe de paz, sería sólo cuestión de meses.

El gobierno palestino de unión nacional, que nunca llegó a funcionar, ha dimitido repentinamente. Parece seguro que el Fatah de Mahmud Abbas contará con amplio respaldo de su pueblo si el Estado palestino obtiene la admisión en las Naciones Unidas.

El Hamas, que desde 2008 se había convertido en símbolo de la Resistencia, se desacreditó abruptamente al oficializar su condición de miembro de la Hermandad Musulmana (cofradía que realizó varios intentos de golpe de Estado en Arabia Saudita) y al tomar las armas contra el único Estado de la región que había demostrado ser verdaderamente favorable a la causa palestina: la República Árabe Siria. Después de eso, el Hamas, deseoso de redorar su imagen, ha optado por mantener un perfil bajo y priorizar más bien acciones no violentas.

El reconocimiento del Estado palestino pondrá fin al derecho de los palestinos a volver a las tierras de las que fueron expulsados. Pero les abrirá el acceso a un nuevo estatus. Por su parte, Estados Unidos y Arabia Saudita realizarán grandes inversiones para desarrollar la economía del nuevo Estado.

Varios candidatos ya se agolpan para tomar el lugar que actualmente ocupa Mahmud Abbas (quien ya tiene 80 años y cuyo mandato a la cabeza de la Autoridad Palestina expiró en 2009). Y entre los aspirantes a reemplazarlo está Mohamed Dahlan, el ex jefe de la seguridad que, por ser sospechoso de haber organizado el envenenamiento de Yaser Arafat, se vio obligado a dejar el país en 2007.

Después de haber trabajado para los Emiratos Árabes Unidos y de haber obtenido las nacionalidades de Montenegro –como el ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra– y de Serbia, Mohamed Dahlan regresó a Palestina en febrero, con ayuda de sus ex adversarios del Hamas. Ahora convertido en millonario, Dahlan está gastando dinero a manos llenas en la compra simultánea de combatientes y votos.

Un candidato más serio podría ser Maruan Barghuti, quien purga actualmente 5 penas de cadena perpetua en Israel pero que podría ser liberado en el marco del acuerdo de paz. Se trata, efectivamente, de la única personalidad palestina no corrupta que ha escapado a los asesinos del Mossad.
Arabia Saudita

En ese contexto, el viaje a Rusia del príncipe Mohamad ben Salman, hijo del rey Salman de Arabia Saudita, ha desatado gran inquietud ya que una campaña de prensa dejó entrever que su intención era negociar un cese de la ayuda rusa a Siria. Esa visita se producía una semana después del viaje del director de la Organización de Cooperación Islámica, Iyad ben Amin Madani. El príncipe viajó en compañía de varios ministros y de unos 30 hombres de negocios. La delegación saudita participó en el Foro Económico de San Petersburgo y el príncipe fue recibido por el presidente Vladimir Putin.

Desde su creación, el reino wahabita ha mantenido relaciones privilegiadas con Estados Unidos y había considerado a la Unión Soviética y a Rusia como adversarios. Pero ahora parece que eso está cambiando.

La considerable importancia de los acuerdos económicos y de cooperación firmados parece iniciar una nueva política. Arabia Saudita compró 16 centrales nucleares, aceptó participar en el programa espacial ruso e incluso negoció varios acuerdos petroleros cuyos detalles no se han hecho públicos.

Para evitar toda ambigüedad sobre ese acercamiento, el presidente Putin ha declarado públicamente que Rusia no modifica su respaldo a Siria y que contribuirá a toda solución política conforme a la voluntad del pueblo sirio. En intervenciones anteriores ya había precisado que ello implica que el presidente Assad se mantenga en el poder hasta terminar los 7 años del mandato para el cual fue democráticamente electo.
Los perdedores en la redistribución de cartas

Todo hace pensar que después de la firma de los acuerdos entre Estados Unidos e Irán [3], los perdedores serán:
– El pueblo palestino, que se verá privado de su derecho inalienable al regreso, derecho por el cual lucharon 3 generaciones de palestinos;
– Turquía, que corre el peligro de tener que pagar muy caro su sueño de hegemonía, su apoyo a la Hermandad Musulmana y su derrota en Siria [4];
– Francia, que se obstinó durante 4 años en tratar de restaurar sus intereses coloniales en la región para verse ahora –a fin de cuentas– en posición de simple proveedor de Israel y de Arabia Saudita [5].

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

Los cables de Arabia Saudita en Wikileaks
Arabia Saudita apoya el terrorismo en Siria desde 2012
por Elie Hanna

Documentos internos del ministerio saudita de Relaciones Exteriores y del gobierno del reino publicados por Wikileaks demuestran la implicación de Arabia Saudita en la guerra secreta contra Siria, al menos desde 2012.

En julio de 2012, Siria vivió los peores actos de violencia:

• El 16 de julio, el llamado Ejército Libre Sirio (ELS) anunciaba el inicio de su operación denominada «Volcán de Damasco» que convirtió varios barrios de la capital en verdaderas zonas de guerra.

• El 18 de julio, un atentado con explosivos contra la sede de la Seguridad Nacional, también en Damasco, dejaba como saldo varias víctimas fatales, entre las que se encontraban el ministro de Defensa Assef Chawkat; el general Hassan Tourkmani, a cargo de la dirección del «Equipo de Crisis»; y el general Hisham Ikhtiyar, jefe de la Seguridad Nacional.

• El 24 de julio, la llamada «oposición siria» invadía Alepo y lograba obtener el control de la mitad de la ciudad y de gran parte de su región rural.

Estos acontecimientos coincidían con el nombramiento del príncipe Bandar ben Sultan como jefe de la inteligencia saudita y con la decisión de poner bajo su control el «expediente sirio», en momentos en que Riad decía públicamente haber optado por una línea diplomática tendiente a «detener el baño de sangre» y mantenía su versión mediática de que existía en Siria una revolución pacífica que se enfrentaba a un régimen armado hasta los dientes. Durante aquel mismo mes de julio de 2012, el rey saudita Abdala Ben Abdul Aziz llegaba incluso a declarar que deploraba «la grave escalada de actos de violencia del régimen sirio».

Pero resulta que los despachos confidenciales de la diplomacia saudita, que el sitio Wikileaks acaba de revelar, demuestran que Arabia Saudita se había implicado profundamente en el apoyo y financiamiento de la llamada «oposición armada siria» desde los primeros meses de la crisis siria y que la cooperación turco-saudita comenzó desde 2012, mucho antes de la visita del príncipe heredero Mohammed ben Nayef a Ankara, en abril de 2015, como afirman los medios.
Apoyo a Burhan Ghaliun como jefe del CNS

Por ejemplo, en un despacho con fecha del 19 de abril de 2012, firmado por el entonces director de la agencia de inteligencia de Arabia Saudita, Mukrin ben Abdelaziz, y por el ministro de Relaciones Exteriores Saud al-Faisal, aparecen las siguientes recomendaciones:

«En cuanto a la importancia de actuar para ayudar a la oposición siria y el ELS, referirse a lo acordado entre el Reino [Arabia Saudita], Turquía y Qatar para la creación de un comité o grupo limitado a altos responsables militares que servirían, en cierta forma, de elemento de unión con el CNS [Consejo Nacional Sirio] y el ELS, insistiendo en la necesaria obligación de hablar con una misma voz y de unirse bajo la dirección del CNS, el cual ha aceptado unir a sus miembros bajo la dirección de Burhan Ghaliun; ya que, actualmente, todo cambio en su dirección provocaría divisiones en las filas de la oposición.»

Colaborar con Turquía y sacar provecho del plan Annan

El documento aparece redactado en esos términos a pesar de que unos veinte días antes, el 8 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores saudita Saud al-Faisal firmaba un documento dirigido a la «favorable mirada» del rey, con la esperanza de convencerlo de lo oportuno que sería actuar de forma coordinada con Turquía e intensificar los contactos con la oposición siria:

«Una acción coordinada con Turquía es de la mayor importancia. A pesar de [que ese país tiene] su propia agenda sobre Siria y la región, sería oportuno aprovechar su posición para aumentar la presión sobre Siria. Es igualmente muy importante intensificar nuestros contactos con la oposición siria y exhortarla a unirse y a armonizar sus posiciones porque eso ayudaría a acelerar la descomposición del régimen y su derrumbe, y exhortarla también a no aparecer como un obstáculo para la aplicación del plan del emisario internacional Kofi Annan. Porque el que comenzará por ejecutar ese plan es el régimen sirio, con la retirada de sus fuerzas de las ciudades el día 10 de este mes y el cese de los asesinatos el siguiente día 12. Por consiguiente, la oposición no debería ser considerada responsable del fracaso del plan [de la solución], para no atraer la crítica sobre sí misma.»

Armar a los llamados «revolucionarios»

En mayo de 2012, los miembros del Equipo de Crisis [sirio] escaparon a un intento de asesinato por envenenamiento. El embajador de Arabia Saudita en Beirut envía al ministerio saudita de Relaciones Exteriores sus reflexiones sobre las implicaciones de ese hecho:

«Los rumores no confirman la muerte de los miembros del Equipo de Crisis sirio, particularmente el deceso de Assef Chawkat, cuñado del Presidente Assad.
En cambio, confirman que se alcanzaron otros objetivos al impedir la participación de varios miembros del Equipo en la reunión, lo cual obstaculiza los planes de la dirección siria en el terreno.
Se dice que el ESL ha recibido cantidades de armas a través de Turquía, como unos 300 RPG con 12 000 proyectiles y 400 ametralladoras Kalashnikov. Los observadores estiman que la cantidad limitada de armas a la disposición del ESL le impide reclutar nuevos miembros y partidarios y que si dispusiera de una cantidad suficiente [de armas] podría movilizar 30 000 combatientes capaces de poner fin a la situación en Siria, sin esperar por las decisiones de Rusia de la que nadie sabe lo que quiere ni cuáles son sus intereses inmediatos.
Los observadores no manifiestan que deploren el fin del papel del CNS, que no tiene ninguna eficacia en el terreno. Su fin llevará a que se deje de hablar de una oposición siria invitada a dialogar con el presidente Assad, y a que se hable solamente de revolución contra su régimen.»

Financiar el ELS
para reclutar combatientes

En cuanto a la derrota del ELS en la «capital de la revolución siria», el embajador saudita en Beirut expresa al ministerio de Relaciones Exteriores su desolación en los siguientes términos:

«Haber inflado la resistencia de los revolucionarios en Baba Amro, en la ciudad de Homs, amplificó la victoria obtenida por las fuerzas del presidente Assad y podría llevar a fortalecer la confianza del régimen [sirio] en sí mismo, o dar la impresión del poco interés de los llamados a armar a la oposición.
Lo sucedido ha sembrado temores en cuanto a la existencia de acuerdos internacionales a expensas de las orientaciones y prioridades de los países árabes que apoyan a los revolucionarios, aunque reavivó las esperanzas de lograr incitar a todas las partes a buscar seriamente una solución política.
Los observadores estiman que es necesario continuar apoyando la resistencia armada siria: garantizando salarios elevados a todo recluta que deserte del ejército regular; proporcionando armamento equivalente al que posee el régimen [sirio]; apoyando a los países vecinos de Siria, en particular a Jordania; y también concediendo un apoyo financiero a las poblaciones que viven cerca de las fronteras sirias con Líbano e Irak, para que estas contribuyan a la formación de un entorno favorable a la revolución siria.
En ese sentido, ha podido notarse que en el norte de la ciudad de Akkar [en Líbano], limítrofe con Siria, representantes de la Corriente del Futuro [14 de Marzo] comienzan a criticarla porque se sienten incapaces de ayudar a los rebeldes sirios de ninguna manera, debido a la pobreza que ellos mismos sufren en esa región.
Sería probablemente útil que los Estados favorables a la revolución siria concedan urgentemente su apoyo financiero a esa región y a las regiones similares en otros países, para mejorar sus condiciones de vida; lo que contribuiría a facilitar su enlace con el interior sirio, sobre todo porque ya cargan con el peso de la recepción de un gran número de refugiados sirios.»

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

ECONOMÍAMIÉRCOLES 01 DE JULIO 2015
La recaudación tributaria creció 39,2% en junio a más de $140.000 millones
Ricardo Echegaray dijo que lo recaudado superó las expectativas estipuladas por la AFIP para el sexto mes del año. Se destacó el incremento de lo percibido por IVA interno con 42,9%
——————
SIGNIFICA QUE LA INFLACION FUÉ SUPERIOR AL 50%

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

Estimado Carlos

Multiplicando los 140.000 millones por los 12 meses del año se verifica que recaudan 1,68 BILLONES DE PESOS

¡¡Y AÚN ASI TIENEN DEFICIT!!

¡¡BASTA DE CORRUPCION!!

Milly
Milly
5 years ago

LA LOKA ANUNCIÒ POR CADENA: “TRENES, PREMIOS Y PEDIDOS DE PSICOFÌSICOS PARA TODOS”….Y A ELLA PORQUE NO LE HICIERON UN TEST PSICOLÒGICO?????….HUBIERA SIDO MUY EFICAZ EL RESULTADO PARA EL PUEBLO…¡¡¡NO ESTARÌA EN EL LUGAR QUE USURPA POR FRAUDE!!!!! Y ARGENTINA NO TENDRÌA EL ESTADO CALAMITOSO A CAUSA DE LOS ROBOS DE ELLA Y SUS SECUACES…..

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Milly

Estimada Milly

Hay que pedir el examen psicofisico para Maximo que quiere ser intendente de Rio Gallegos

Seguramente EYA no se va a oponer

Milly
Milly
5 years ago

LA MALDITA LLEVA 27 CADENAS EN 27 SEMANAS…..¡¡¡ESTÀ RELOKA!!!! Y ESTA PORQUERÌA HEMOS AGUANTADO TANTO TIEMPO!!!! Y TODAVÌA QUIERE ESTAR DETRÀS DEL ESCENARIO MANDANDO….SALGAMOS PUEBLO TODOS JUNTOS….ÈSTA RATA NO SE QUIERE IR….NO SABE DONDE PONER EL HUEVO PARA SALVARSE Y SEGUIR…..¡¡¡FUERA…FUERA NEGRA USURERA!!!! NECESITAMOS UN FRANCO TIRADOR PATRIÒTICO!!!!

BELGRANO
BELGRANO
5 years ago
Reply to  Milly

LA MALDITA YA FUE MILLY. SEGUIRÁ CACAREANDO HASTA EL 10 DE DICIEMBRE PERO SU FUTURO NO EXISTE. LA SACARON DEL PODER AL NO CONCURSAR PARA DIPUTADA, DESDE EL CONGRESO PODRIA HABER SEGUIDO MOLESTANDO, PERO LOS MONTOS SE LA SACARON DE ENCIMA. GOBIERNA VERBITSKY. AHI HAY QUE APUNTAR

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡HAY QUE RECONOCER QUE ES VERDAD!!

Scioli en los Premios Fortuna: “Cuando empecé, todos me subestimaban”

¡¡Es cierto!! No pensaban que era TAN, PERO TAN PELODURO, ARRASTRADO E INUTIL

Petra
Petra
5 years ago

No conozco país ninguno en el cual se transmite por
¡¡¡¡cadena nacional!!!

lo que dice un/a internado/a en un manicomio. (con perdón a los internados porque tienen ¡¡¡¡MAS CORDURA!!!!!

En la Argentina de hoy es posible…

¿COMO?

Es posible también que una LOCA llega a ser Presidente de LA NACIÓN.

No solamente UNA vez, sino DOS VECES!!!!

Algo me dice que con semejante “PUEBLO” algo está enfermo. Muy enfermo.

¡Por favor avísenme si estoy equivocada!

Y por favor avísenme cuando la pesadilla se termina.

¿Estamos todos LOCOS?

Parece que si.

Axel Kicillof afirmó que con Daniel Scioli habrá continuidad: “Pensamos seguir haciendo más de lo mismo”

Milly
Milly
5 years ago

ESTIMADO Javier Ferrero….A MÀXIMO DROGÒN NO LE DAN LOS NÙMEROS PARA ACEPTARLO A QUE SE POSTULE…¡¡¡TIENE MALA IMAGEN!!!! Y EL PSICOFÌSICO SERÀ NEGATIVO…..NO TIENE NI UNA NEURONA EN FUNCIONAMIENTO…..Y EL FÌSICO TAMPOCO : ES UN CHANCHO…..

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Milly

Estimada Milly

Ya se sabe que no va a ganar

Pero el examen psicofisico es importante porque revelaría su adiccion al polvillo blanco

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago

QUERIDOS AMIGOS:
LA CORTINA DE HUMO KICILLOF ES SOLO PARA PEREGILE Y UNA FALSADENUNCIA QUE NUNCA PODRA SER INVESTIGADA
ES UNA DESINFORMA-SION.

EL VERDADERO DERRUMBE ES DE PODER JUDICIAL QUE ESTAN SIENDO DESMATRIZADOS Y REEMPLAZADOS POR LOS COMANDOS JUDEOSMASONICOS .
YA SOMOS UN GUETO AL IGUAL QUE LOS PALESTINOS .
ARGENTINA ES AHORA UNA CARCEL GIGANTE DIRIGIDA DESDE ISRAEL.

EL AUTOGOLPE ESTA EN MARCHA Y NI EN PEDO CREAN QUE VAN A INVESTIGAR A KICILOFF&FERNADEZ.

QUE LES HACE PENSAR EN TREMENDA MENTIRA.

PepeHoldrop=BARRACUDA Multinick KK
PepeHoldrop=BARRACUDA Multinick KK
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

No hay autogolpe, porque estos kk no se quieren ir.
SON COMO LOS CHAVISTAS

BARRAKUDA por lo tanto no mientas lacra, que se nota que te pagan los chinos

El IP demuestra ser una publicación que labura para Scioli.

PepeHoldrop
03/06/2015 at 10:56 PM

AGUANTE EL IP!!!!!!!

AGUANTEN GUILLERMO Y TÓRTORA !!!!!!

PepeHoldrop
diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

BARRACUDA
enero 27, 2015 at 7:28 pm
AHORA TAMBIEN LA MISMISIMA CAUSA NISMAN QUE POR CIERTO TAMBIEN ES UNA CAUSA MALDITA PODRIA TAMBIEN TERMINAR VOLVIENDOSE EN CONTRA DE SU APODERADO.
TAN SOLO CON VER EL HISTORIAL EN ARGENTINA PUEDE VERSSE CONO A TRAVEZ DEL TIEMPO TODOS LOS TESTIGOS VAN SIENDO ELIMINADOS DE FORMAS MISTERIOSAS.

Y MISTERIOSAMENTE TODOS LOS MEDIOS AL UNISONO DICEN…
SON LOS IRANIES!!!!!! JAJAJA :)

VER LA FISCAL FEIIN DA LASTIMA PARECIERA QUE ENVEJECIO TREITA AÑOS EN UNA SEMANA TRABAJA EN UNA FISCALIA QUE NO TIENE UN VENTILADOR Y SE CAE DE APEDASOS,
(LA FISCALIA) LO QUE CREO QUE ESTE FIN DE SEMANA COMO UNA NOTITA DE VAJO PERFIL SOLO DIRAN QUE NISMAN SE SUICIDO Y SE CERRARÁ LA CAUSA .

PepeHoldrop
16/05/2015 at 5:45 PM

FACTURA PARA MACRI???

NO SE ENTIENDE … SI EL ENCARGADO DE LA SEGURIDAD ERA BERNI …

LA FACTURA FUE PARA BERNI … POR MEDIR BIEN, NO BAJARSE, Y NO DARSE EL BAÑO DE HUMILDAD…

Exequiel
noviembre 30, 2014 at 4:32 pm
NAZI BARRACUDA…QUEDASTE ASÍ PORQUE TE COGIÓ BIEN COGIDO UN JUDÍO? Y TE GUSTÓ…IMBÉCIL

REPLY

PepeHoldrop
noviembre 30, 2014 at 6:17 pm
Exequiel
noviembre 30, 2014 at 4:32 pm

LOS JUDIOS SON TODOS VIOLADORES … HASTA CON LOS HIJOS BUSCAN SACIARSE … EJEMPLO: SATANA AVIDA PENE

Que pasa Holdrop=BARRACUDA gente del PSR de Salbuchi que no dicen nada de los chinitos?

https://youtu.be/f-jodVgOy-U

Milly
Milly
5 years ago

NO PUEDO TOLERAR LO QUE ESTÀ PASANDO EN ARGENTINA…¡¡¡ES UN SUFRIMIENTO INMERECIDO CON ESTE GOBIERNO K…PRIMERO UN TUERTO….LE SIGUIÒ LA LOKA 2 GOBIERNOS…..Y AHORA QUIEREN VOTAR AL MANCO CON ZANNINI?????….ESTAMOS EN EL CALVARIO CON ESTA GENTE…SALE UNO Y ENTRA OTRO IGUAL O PEOR….¡¡¡BASTA DIOS CON ESTE LÀTIGO K QUE ESTAMOS SOPORTANDO!!!! HAY MISERIA…NO HAY ESTUDIO….NO HAY TRABAJO….¡¡¡NO HAY SEGURIDAD TE MATAN POR UN CELULAR!!!! Y NADIE SE MOLESTA POR NADA…NI LA POLICIA…NI EL GOBIERNO…..ÈSTO ES UN DESASTRE Y COMO TAL…. TERMINARÀ MUY MAL….¡¡¡¡QUE CAIGAN TODOS LOS K!!!

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
5 years ago
Reply to  Milly

Milly
01/07/2015 at 9:26 PM
…NADA ES CASUAL TODO ESTÁ PERFECTAMENTE CALCULADO…. TODO EMPEZÓ CON EL NACIMIENTO DE ESTA demonarcocracia PARIDA POR Proceso DONDE CADA UNO de los “aparecidos” FUERON APORTANDO SU PARTE HASTAS LLEGAR A ESTA SITUACIÓN… Los responsables de el haber permitido el desmantelamiento de ns/FF.AA., con el SILENCIO APROBATORIO DE TODOS (mezclando los tantos, y olvidando de las INSTITUCIONES no tienen que pagar por las TRAICIONES de los VENDEPATRIAS CIPAYOS y TRAIDORES..
…………………..

PepeHoldrop
5 years ago

Mónica Farro, sobre los pilotos de Austral despedidos: “Con esos dos yo también hice despegue, vuelo y aterrizaje”

RE-KALDITO … LOS GLOBOS Y LA PALANCA DE DESPEGUE …

AEROLÍNEAS … UNA COMPAÑÍA LLENA DE PUTAS ….