El DNU de extinción de dominio es inconstitucional y electoralista

Desde la mañana del lunes se anunciaba un discurso presidencial sobre un posible DNU sobre extinción de dominio que fue aprobada en la Cámara de Diputados unos días después que José Lopez arrojara los bolsos por la puerta del convento a propuesta de Sergio Massa, cuando planteaba una agenda de transparencia y se sumó Cambiemos dándole media sanción a una ley de dudosa constitucionalidad que cuando pasó al Senado los jueces de todas las instancias opinaron en contra y el bloque K se negó totalmente y el heterogéneo bloque que conduce Miguel Pichetto no admitió que ante una medida cautelar de un juez federal penal se pueda proceder a la extinción de dominio. Pero el asunto es más político que jurídico, ya que Elisa Carrió y su partido reclaman recuperar lo robado y media sociedad está de acuerdo sin importarle el cómo. Y así las cosas, en este enero de anuncios electorales sobre seguridad inspirados por el triunfo de Bolsonaro en Brasil y por iniciativa de Patricia Bullrich el presidente “compró” la “bolsonarización”. Pero como no alcanza para tapar la recesión e inflación y calmar a Carrió, que no quiere la “bolsonarización”, Marcos Peña se reunió con ella, quien exigió el mamarracho de DNU que compró todo Cambiemos. Así salió la idea de un decreto para encubrir bajo el manto de una acción civil una sanción penal como es la extinción de dominio, o mejor dicho el decomiso de bienes, que es indiscutible sanción penal. Además, no hay necesidad y urgencia como establece la Corte, porque el ejecutivo podría plantear un nuevo proyecto en extraordinarias u ordinarias o de hecho, si los jueces la declaran inconstitucional, pedir los votos al gobierno en las presidenciales para recuperar lo robado, como exige la sociedad.

Desde el punto de vista político y comunicacional es un éxito del gobierno, porque si el DNU lo rechaza el congreso, serán acusados de corruptos y si un juez lo invalida podrán decir lo mismo de la Justicia, en un claro inicio de la campaña electoral. Al mismo tiempo, en los próximos días no se hablará de otro tema que la corrupción kirchnerista, que es claramente funcional al gobierno nacional, con lo cual habrá logrado su objetivo.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
210 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Andrés
Andrés
1 year ago

perdone don Guillermo yo estoy de acuerdo con el DNU sobre extinción de dominio.-SI hay necesidad y urgenc ia que se apliquen lo antes posible el mismo, dado que se han robado el futuro de varias generaciones.-
el Congreso lo tiene dormido ya que no les conviene a muchos de los legisladores incursos en delitos de corrupción.-Saben que de
aplicarse este decreto se les podría caer el techo encima.-
Sería interesante que lo llevaran al Congreso para así ver quienes son los que van a votar en contra del mismo.-
Con respecto al punto de vista político y comunicacional , sí , estoy de acuerdo con Ud.-ha sido una jugada magistral.-Atte.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
1 year ago
Reply to  Andrés

Como estoy seguro de que detrás de toda medida del gobierno, hay un beneficio potencial para el jefe y miembros de esta banda delictiva, me pregunto a dónde y a qué valores irían a parar los numerosos y valiosos bienes confiscados, con la razonable sospecha de que ya estaría armado el circuito para una apropiación ilegítima a precio vil. Y tengo la certeza a partir del análisis como caso testigo de la ignominiosa “reparación histórica”, la que con la fachada de reintegrar a numerosos jubilados lo que justamente reclamaban, sirvió como pretexto para liquidar a los amigos numerosos activos del ANSES (en especial PETROBRAS a Mindlin), dejando a los jubilados decepcionados y confundidos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

NO SE DEJEN ENGAÑAR ES UN RECURSO PARA MANTENER ENTRETENIDA A LA GILADA SI ACUSARON QUE SE HABIAN ROBADO UN PBI Y NI SIQUIERA LES ENCONTRARON UN PESO O DOLAR QUE NO ESTUVIESE JUSTIFICADO. INCLUSO BAEZ ESTA POR SALIR YA CON EL TIEMPO DE LA PREVENTIVA POR VENCER.

ACA LA UNICA REALIDAD ES QUE ESTA CALMA CHICHA QUE APARENTEMENTE BENEFICIA AL GOBIERNO , ESTA PREANUNCIANDO LA CATASTROFE QUE SE AVECINA.

ESTO YA ES UN SALVESE QUIEN PUEDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

SIGUEN TOMANDO DEUDA REEDITANDO EL FESTIVAL DE BONOS QUE HIZO EXPLOTAR A ALFONSIN.

Carlos Riello
@riellodecba
·
3h
El pulmotor de tomar #deuda

Único fin y sostén de este gobierno de incapaces y delincuentes financieros.

Otros u$s1.050 millones más.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/200547/20190123

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ASI COMO DICE CALVO EL QUE PRONOSTICO EL TEQUILAZO Y AHORA EL DESASTRE YA EN PUERTA,, NO HAY PLAN POR MAS BUENO QUE SEA QUE FUNCIONE SIN CREDIBILIDAD. ESO POR SI SOLO LE PUSO EL MOÑO A TODO LO QUE SE PROMETE.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/117338-el-indice-de-confianza-en-el-gobierno-cayo-al-nivel-mas-bajo-de-la-era-macri/

El Índice de Confianza en el Gobierno cayó al nivel más bajo de la era Macri
La caída del índice que elabora la Universidad Di Tella fue de 15% respecto a diciembre, cuando se había recuper

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

AVISOS POR TODOS LADOS, SIEMPRE LAS CRISIS TERMINALES SOBREVIENEN CUANDO AVISA HASTA EL MAS MODERADO Y DIDACTICO. Y LOS QUE LA VAN A SUFRIR ESTAN CORTANDO CLAVOS CON EL CULO. INCLUSO LOS QUE TIENE EL CULO ROTO DE TANTO RECIBIR EMBATES DE SUS VIOLADORES.

https://www.iprofesional.com/finanzas/285277-lavagna-guillermo-calvo-otros-otros-Juan-Carlos-de-Pablo-Estamos-empantanados-mal

“Ahora cuando estamos empantanados mal es porque algunos aspectos no pueden esperar ni 20 años ni uno. Me refiero a que si uno tiene una tasa de interés del 60% anual, una tasa esperada de inflación del 30% anual, uno tiene que saber que algo va a pasar.

“No me canso de citar a Guillermo Calvo, que dice: la credibilidad o falta de credibilidad es crucial, la misma medida de política económica genera resultados distintos dependiendo de si te creen o no. El 10 de diciembre 2015 a este Gobierno le dabas un beneficio de la duda que hoy no se lo das.

Ahora uno mira al Poder Ejecutivo y se encuentra con la historia que venimos viendo desde 10 de diciembre de 2015 que nadie parece estar a cargo.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTUDIEN, RELEANLA NO CAIGAN EN LA TRAMPA.

ESTA TABLA DE LA EVOLUCION DEL DOLAR EN 1988 1991, ES CONTUNDENTE Y TODO SE REPITE DE UNA U OTRA FORMA..

HACIA ESO VAMOS………………..

POR MAS MENTIRAS VERSOS Y PROMESAS QUE NOS HAGAN.

MAS DE UN 5000% DE AUMENTO EN ESOS AÑOS. HOY ES PEOR POR QUE TENEMOS MAS ENDEUDAMIENTO Y POBREZA

EN ESA EPOCA UNA COSECHA Y LAS PRIVATIZACIONES, TODAVIA NOS ALCANZABA PARA ASPIRAR A SEGUIR TIRANDO.

EVOLUCION DEL DOLAR EN CRISIS PARECIDAS A LA ACTUAL..
http://www.alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

DE TODAS FORMAS Y POR MAS VUELTAS QUE LE DEN NO TAPAN EL PROBLEMA ECONOMICO QUE SE NOS VIENE ENCIMA..

LO DEL DNU FUE LA ULTIMA RAMITA EN LA CAIDA DEL PRECIPICIO.

EL DNU ES ANTICONSTITUCIONAL Y VIOLA EL CODIGO PENAL EN SU EL ARTÍCULO 99, INCISO 3 DE LA DONDE SE PROHIBE EXPRESAMENTE DICTAR DNU ………………………………EN MATERIA PENAL………………….

POR LO TANTO ES NULO SON MANOTAZOS DE AHOGADO QUE NO LOS SALVAN DE LA CRISIS AL CONTRARIO LA ACELERAN.

SOLO FALTA QUE EXIJAMOS QUE SE INCLUYA EL DELITO DE MANIPULACION DE DATOS PERSONALES Y DELITOS FINANCIEROS COMO EL DE LA MANIPULACION DE INDICES TASAS DE INTERES Y DIVISAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTO NO HACE MAS QUE CONFIRMAR EL DOLAR A TRES CIFRAS .

ES COMO SIEMPRE SUCEDIO EN LAS CRISIS. SIEMPRE TE LO NIEGAN DISFRAZAN O NINGUNEAN LOS MAS AMBICIOSOS E IMBECILES LES CREEN, Y AHI ZAS…………………
ESTA VEZ VA A SER PEOR POR LA INFLACION ACUMULADA DESDE EL 2009.

https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Con-inundaciones-y-dolar-bajo-el-campo-retendra-sus-granos-y-complica-al-Gobierno-20190120-0033.html

Con inundaciones y dólar bajo, el campo retendrá sus granos y complica al Gobierno
Los contratos a futuro muestran una demora del 43% respecto de 2018

SIN DUDA Y COMO PINTAN LAS COSAS NO SOLO NO LLEGARAN AL SUPUESTO BALLOTAGE SINO QUE DE EXISTIR SE DIRIMIRA ENTRE PERONISTAS. CUALQUIERA UN POCO INFORMADO SE DA CUENTA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

IGUAL QUE EN EL 1980 CON LA CIRCULAR 1050 LA QUE DICEN QUE LES SIRVIO A LOS K PARA ACRECENTAR SUS PRIMERAS PROPIEDADES.
LA HISTORIA SE REPITE LOS VAN A TIRAR A LOS LEONES .

En 2018, las cuotas UVA subieron casi un 50%, ¿qué pasará este año?
21 Ene 2019 – 00:01

https://www.ambito.com/en-2018-las-cuotas-uva-subieron-casi-un-50-que-pasara-este-ano-n5011527

Los tomadores de este tipo de crédito hipotecario fueron uno de los sectores más perjudicados por la inflación. Cuáles son las proyecciones para 2019.

SEGUN LA CNN 2019 TENDRA OTRO 50% DE INFLACION

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

TE DEJAS BOLUDEAR ELLOS TE SIGUEN SAQUEANDO INCLUSO A TUS VIEJOS .

https://www.lapoliticaonline.com/nota/117285-macri-auxilia-a-vidal-con-10-000-millones-de-la-anses-al-12/

TODO AL DIVINO BOTON POR QUE DE ESTA NO ZAFAN.

Macri auxilia a Vidal con 10.000 millones de la Anses al 12%
Es el último desembolso de un préstamo del FGS complementario al acuerdo entre la Nación y las provincias por la devolución del 15% de la coparticipación.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE NOTA QUE ALGO DE LO QUE DESINTERESADAMENTE LES INFORMO YA SE ESTA HACIENDO VIRAL.

https://www.clarin.com/opinion/prohibido-pesimistas_0_ZJv6qJNFC.html

Prohibido no ser muy pesimistas
Tenemos muchas razones para mirar con escepticismo cualquier plan futuro sobre la economía argentina.
Dentro de este contexto, parecería que en los últimos tiempos los argentinos hemos profundizado nuestro pesimismo habitual sobre la marcha de la economía, y surgieron numerosos pronósticos de un inminente colapso (hiperinflación, un nuevo default de la deuda pública, la cotización del dólar superando un valor de 100 pesos, la quiebra de la mayoría de las empresas, etc.). Los que se atreven a plantear algunas dudas sobre ese colapso, o sugieren ideas para evitarlo, son calificados como optimistas irresponsables, o como oficialistas. El análisis independiente parece ser inválido y está prohibido no ser muy pesimista.

LO QUE ES SEGURO, ES QUE EL QUE SIGA APOSTANDO CON LOS SAQUEADORES Y NO CAMBIE SERA ARRASADO POR ELLOS MISMOS..

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago
Reply to  Andrés

KRETINA DEBE. DEVOLVER. NO HAY OTRA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

LOS QUE VOS DEFENDES TODO EL DIA PRESO POR VEGETAL NO SOLO VAN A DEVOLVER SINO VOMITAR HASTA EL CULO ACORDATE. SI ES QUE LLEGAS A VERLO. VIL RUIN DISMINUIDO SICOLOGICO CON SINDROME DE INFERIORIDAD CRONICA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Carlos Riello

@riellodecba
6 hHace 6 horas
Más
u$s 59.328 Millones en fuga
(oficial)

La brutal #deuda se refiere a esto, Carry Trade y luego fuga

El cálculo oficial es un tanto austero; la cifra real supera los u$s76.000 M

El #BCRA “olvida” incluir rubros que mantienen fondos en el exterior “de forma temporal”…ponele 😎

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE ESTA DILUCIDANDO PARA QUE PIDIERON EL DINERO DEL FMI .

https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Se-reactivo-la-fuga-en-diciembre-y-alcanzo-los-us60.000-M-en-el-trienio-Cambiemos-20190121-0081.html

Se reactivó la fuga en diciembre y alcanzó los u$s60.000 M en el trienio Cambiemos
Durante 2018 acumuló u$s27.230 millones y llegó a un nivel récord

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

21.01.2019 / Justicia y política
El decreto de la dictadura al que copia el DNU de “Extinción de dominio”
El régimen que comandó Jorge Rafael Videla decretó la creación de la Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial (CONAREPA), para investigar supuestos hechos de corrupción del gobierno peronista. Confiscaron bienes sin condena previa y, años después, el Estado tuvo que pagar una multimillonaria suma en indemnizaciones.

ESPERAMOS CON AHINCO QUE EMPIEZEN A APLICAR EL DNU anunciado por Macri a la diputada Ayala y al intendente de Paraná Varisco? 🤔

por Luis Torre.

Almeida
1 year ago
Reply to  Andrés

NOTAS SOSAS, VACÍAS DE CONTENIDO,

HECHOS DISPARATADOS ESTILO TURCO ASÍS

NADIE LES ROBÓ EL SITIO A TÓRTORA Y CHERASHNY

POR ESO NO ES NECESARIO QUE DENUNCIEN NADA.

SIMPLEMENTE ESTÁN DE VACACIONES Y LO ALQUILARON

PARA QUE LOS CANDIDATOS HAGAN SUS CAMPAÑAS POLÍTICAS.

SI LOS INQUILINOS PAGAN BIEN Y MANTIENEN LA COHERENCIA

ENTRE LAS NOTAS DEL IP Y TWITTER NO SE PERCIBE NINGÚN PROBLEMA.

HAY COHERENCIA, PORQUE LAS ESCRIBE EL MISMO INQUILINO.

HAY QUE RECONOCER QUE TÓRTORA Y CHERASHNY SE MERECÍAN UN DESCANSO,

Y SE LO ESTÁN TOMANDO.

LOS INQUILINOS NO DESENTONAN, ESTÁN DEMOLIENDO A MACRI

Y TRATANDO DE IMPONER A UN PERON KAKISTA.

CUANDO TÓRTORA Y CHERASHNY REGRESEN — SI REGRESAN — RETOMARIAN

SU LÍNEA EDITORIAL Y TODO VOLVERÍA A LA NORMALIDAD.

MIENTRAS TANTO, ES LO QUE HAY.

EL PROBLEMA ES QUE CON MAURICIO MACRI EN SU SEGUNDO PERIODO PRESIDENCIAL

ES DIFÍCIL IMAGINAR SOBRE QUÉ PODRÁN DIVAGAR ESTILO TURCO ASÍS,

COMO OLMEDO Y YOFRE (agotaron en 10 días la supervivencia)

PRONOSTICANDO AL COHETE, TARDE Y MAL.

O ESPERT PRESIDENTE QUE CARGA POR POPA, COMO LA CÁMPORA,

MIENTRAS TANTO, Y MIENTRAS LOS INQUILINOS PAGUEN BIEN, ES LO QUE HAY.

MIENTRAS CHERASHNY y TORTORA ESTÁN DE VACACIONES,

DEJARON SUS CONTRASEÑAS PARA LOS INQUILINOS

ENCARGADOS DE LA CAMPAÑA POLITICA PERONKAKISTA (ver nota)

ALIANZAS QUE MACHACAN DÍA Y NOCHE CONTRA EL GOBIERNO Y LA PERSONA DE MACRI.

PERO SON TODO LO PEOR. SON CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA JUNTOS.

DISFRAZADOS DE “LIBERALISMO LIBERTARIO” O DE “PERONISTAS ALTERNATIVOS

Y REFORMADOS FEDERALES” SON ANARQUISTAS ANTI ORDEN, TODOS LADRONES.

LOS PERONISTAS Y LOS KAKAS SON ESPECIALISTAS EN METER EL PERRO.
.
———————–
.
NOTA: INQUILINOS DEL I.P.

ESPERT/POPA – OLMEDO/YOFRE ??

OLMEDO ES LÍNEA PERONISTA — DUHALDE — URTUBEY — OLMEDO

ESPERT ES LÍNEA KIRCHNER — FIJATE EN EL DESTAPE WEB A NOMBRE DE NAVARRO.

ESPERT + OLMEDO ES LA ALIANZA PERONKAKISTA

MASSA -TOLOSA PAZ – GUILLERMO ESCUDERO – FEDERICO QÜERIO (línea Scioli – Bruera)

SERGIO BERNI – VALERIA ARATA (Alternativa Federal)

INSAURRALDE / GATO CIRIO secretaria de Cultura

——————————————

QUÉ SITIO MUERTO !!

SAQUEN SUS CONCLUSIONES

               Astrochanta                Almeida       de          Lanú$
               Astrochanta                Almeida       de          Lanú$
1 year ago
Reply to  Almeida

El sitio está muerto entonces ANDATE DE UNA VEZ!! ! Almeida alias ARGUENZUELE multinick, todo el día llorando

EL CANTARO
EL CANTARO
1 year ago
Reply to  Andrés

Extinción de dominio es inconstitucional , bien el robar al estado es licito
un juicio con sentencia firme, es constitucional si lleva 23 años si es express es ilícito

EL CHOLO
EL CHOLO
1 year ago

DONDE TE ESCONDISTE SALI DE TU RATONERA NEGRO SUCIO HIJO DE MIL PUTA LLAMADO JUAN SIN PELOTAS RAMIREZ ME CAGO EN VOS VOY ROMPERTE EL ALMA SI TE ENCUENTRO VOS NO AMENACES PELOTUDO N I A MI NI A NADIE SORETE APESTOSO EN CAMBIO A VOS PUTO DE MIERDA VAS A CONOCERME Y DESEARAS NO HABER NACIDO ME LAS PAGARAS UNA POR UNA TUS MATUFIAS AL IGUAL QUE LA OTRA SABANDIJA QUE SE ESCONDE DEBAJO DE UNA MESA LLAMADO PATORUZU DOS NEGROS DE MIERDA MAL COGIDOS SARNOSOS SALGAN DE SUS CUEVAS NO LES TENGO MIEDO CAGONES SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII NO TE ESCONDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS LA CONCHA DE TU ´PUTA MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL CHOLO
EL CHOLO
1 year ago

ADVERTENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!: ESTE MENSAJE ES PARA EL MAS GRANDE HIJO DE MIL PUTA LLAMADO JUAN AL QUE LE RETUERCEN LAS PELOTAS RAMIREZ ALIAS PATORUZU Y OTROS NOMBRES DE PORQUERIAS NO TE VOY A CHUPAR LA PIJA NEGRO DE MIERDA COMO MENCIONASTE EN LA NOTA ANTERIOR PUTO TE LA VOY A CORTAR Y ARROJARSELAS A LA ZANJA DE AGUA PODRIDA DESPUES TE VOY A DAR UNA QUE TE VAS A ACORDAR DE MI PARA SIEMPRE Y TE VAS A DEJAR DE HINCHAR LAS PELOTAS SI ES QUE LAS TENES A VOS Y ATUS COMANDOS EXTERMINARLOS CON LA SOLUCION FINAL NO TE TENGO MIEDO SORETE TA CLARO TE LO ADVIERTO INFELIZ CONMIGO VAS A JODER POCO Y NO TE EQUIVOQUES PELOTUDO NO SOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY EL PAISANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Y NO TE METAS CON MI GRAN AMIGO TITONONO TENE CUIDADO LA CONCHA DE TU PUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL VECES PARIO TE VOY A CORTAR LAS ALAS COMO A UN BUITRE CUANDO ASUMA EL KAMIZAMA

EL CHOLO
EL CHOLO
1 year ago

ADVERTENCIA PARA PATORUZU Y SUS MULTIPLES NOMBRES: SORETE HIJO DE UNA GRAN PUTA ME CAGO EN VOS PELOTUDO QUE TE ESCONDES DEBAJO DE LA MESA ATORRANTE ESTAS CALIENTE YO TE VOY A APACIGUAR BAJARTE LOS HUMOS DE TU CABEZA CON CEREBRO DE MOSQUITO TUS PALABRAS TE LAS VOY A METER EN EL CULO PELOTUDO SIEMPRE ESCRIBIENDO PELOTUDECES POR DOQUIER ADEMAS DE SER REPETITIVAS CONSTANTEMENTE DICIENDO LO MISMO Y CLARO COMO NO VAN A HACER LO MISMO SI SOS UN ATRASADO MENTAL NO TENES CABEZA NEGRO IDIOTA VOS NO VAS A QUEMAR A NADIE VOY A ABLANDARTE A ZURRASOS Y BIANDAZOS ASI APRENDES LO QUE ES BUENO ANDATE DE ESTE FORO CABEZA HUECA NO TE LO REPITO MAS PATORUZU ALIAS FELICITAS JUAN SIN PELOTAS RAMIREZ BERNARDO HORACIO SERGIO LUIS Y QUIEN SABE QUE OTROS NOMBRES USAS PELOTUDO TE CREES VIVO PERO NO TENES NADA DE ESO ENFERMO DE MIERDA

PATORUZU
PATORUZU
1 year ago
Reply to  EL CHOLO

EL SORETE SORETEADAS
COMO UN INMUNDO CAGON
SIGUE ESCONDIDO EN EL CHOLO
OTRO FLOR DE COMILON

NADIE SE DEBE EXTRAÑAR
USA EL NOMBRE DE UN COMPADRE
PORQUE LO MANDAN SEGUIDO
A LA CONCHA DE SU MADRE

ES LO UNICO QUE SE LE OCURRE
A ESTE TARADO MENTAL
ESCONDERSE COMO UN FORRO
DETRAS DE UN HOMOSEXUAL

ESTE VIEJO PELOTUDO
ADEMAS DE VIGILANTE
ES BORRACHO Y DROGON
PESTILENTE Y ATORRANTE

COMO TODO EL MUNDO SABE
YO VOY A COLABORAR
PARA QUE LO ENCONTREMOS PRONTO
Y LO PODAMOS AHORCAR

EL CHOLO
EL CHOLO
1 year ago
Reply to  PATORUZU

ESTE SORETE HIJO DE MIL PUTA LLAMADO PATORUZU
COMO UN INMUNDO CAGON QUE SE ESCONDE DEBAJO DE LA MESA
SIGUE ESCONDIENDOSE COMO JUAN DE LAS PELOTAS RAMIREZ BERNARDO HORACIO SERGIO LUIS Y OTROS NOMBRES DE PORQUERIAS
FLOR DE PUTO SISI SHEMALE

A NADIE LE DEBE EXTRAÑAR
USA ESTOS NOMBRES COMO TROLL TETRACHORIPANERO QUE LE PAGAN
CON PAN Y CIRCO Y LO MANDAN SEGUIDO A DECIR PELOTUDECES A DIARIO AL CUAL MUCHOS DE NOSOTROS LO MANDAN BIEN
A LA CONCHA DE SU PUTA MADRE

ES LO UNICO QUE SE LE OCURRE ES ESCRIBIR PELOTUDECES
A ESTE TARADO MENTAL ANALFABETO BURRO INSERVIBLE UN PARASITO ES
ESCONDERSE COMO UN FORRO POR QUE VERDADERAMENTE ES UN FORRO
DETRAS DE UN HOMOSEXUAL

ESTE VIEJO PELOTUDO DE MIERDA Y ADEMAS BOLUDO A CUERDA
ADEMAS DE SER ATORRANTE
ES BORRACHO Y DROGON QUE ADORA LAS PASTILLAS ROJAS VERDES Y AMARILLAS UNA DE ESAS SE LLAMA BOLUDOL EL NO ES
PESTILENTE ES MAS BIEN MAL OLIENTE

COMO TODO EL MUNDO LO SABE HASTA LOS MAS CHICOS VOS PEDAZO DE PELOTUDO LLAMADO PATORUZU NO VAS A COLABORAR EN NADA POR QUE NOSOTROS TITONONO Y YO VAMOS A REVOLVER CIELO Y TIERRA Y TE ENCONTRAREMOS Y BORRARTE DE ESTE MUNDO DIGAMOS ATARLO A UN CAMION LLENO DE BENCINA Y FUNKKKKK A OTRA COSA MARIPOSA ASI QUEDAS DESTRUIDO ENTENDISTE LA CONCHA DE TU PUTA MADRE LLAMADO PATORUZU

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
1 year ago
Reply to  PATORUZU

CHEIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA MAL ARREADO FURBANTE CHANCELETA AFEMINADO APODADO PATORUZU VOY A DIR CON VOS MATRERO PAGARAS CARO TU OSADIA LAS PATAS NO TE VAN A ALCANZAR PA SALIR VOLAO POR QUE DE MI SOSEGATE Y LA BOBINA DE TESLA NO TE ESCAPARAS DE MIS GARRAS JUA JUA JUA VOY A DIR CON VOS HIJO DE MIL HIENA DERROTE A BERGAMOTA RECARGADA TABARE ARAMBURU DARIO 4300 Y OTROS MAULAS EN INFOEXCLUSIVO JUE PERRA A VOS TAMBIEN TE VOY A DERROTAR PA QUE NO MOLESTES MAS TE LO JURO COMO QUE HAY DIOS SOTRETA APODADO PATORUZU CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL CHOLO
EL CHOLO
1 year ago
Reply to  PATORUZU

CHE PELOTUDO A CUERDA LLAMADO PATORUZU TODAVIA SEGUIS ESCONDIDO DEBAJO DE LA MESA SALI DE AHI TARADO Y DA LA CARA IDIOTA ACASO LOS RATONES TE COMIERON LA LENGUA Y COMO NO TE LA VAN A COMER SI SOS UN BOLUDO Y GRAN ANALFABETO IGNORANTE CON RAZON LA VEZ PASADA TE OTORGARON EL TITULO DE CARADURA HONORIS CAUSA ADEMAS QUE ES ESO DE QUE VAS A COLABORAR PARA AHORCARME NO TE DAS CUENTA PUTO DE MIERDA QUE VOY A ENCONTRARTE REVOVIENDO CIELO Y TIERRA PARA CASTIGARTE DE TAL MANERA ASI NO JODES A NADIE MAS YA CANSAS CON TUS PELOTUDECES SIEMPRE DECIS LO MISMO PARECES UN DISCO RAYADO ES MAS SOS UN RAYADO DE PORQUERIA QUE YO SOY EL SORETEADAS Y VOS QUE MIERDA SOS SI JUAN SIN LAS PELOTAS RAMIREZ BERNARDO HOARCIO SERGIO LUIS FELICITAS Y OTROS NOMBRES MAS PELOTUDOS ES LO UNICO QUE SABES HACER MOLESTAR A LOS DEMAS MUY BIEN YO TE VOY A MOLESTAR DE POR VIDA VAS A SOÑAR CONMIGO Y MI AMIGO TITONONO SORETE CON OLOR NAUSEABUNDO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago

ARGENTINOS

GLORIA A LOS HEROES DE LA TABLADA

VENCEDORES DEL TERRORISMO COMUNISTA

VIVA ARGENTINA

VIVA LA BANDERA CELESTE Y BLANCA

VIVA EL EJERCITO ARGENTINO

VIVA EL EJEMPLO DE COMO DERROTAR A LOS

TERRORISTAS DEL MOVIMIENTO TODOS POR LA PATRIA

ERP Y MONTONEROS

LADRONES OLIGARCAS COBARDES Y DELATORES

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

MORITE DE UNA VEZ CINICO GENTUZA COMO VOS LOS CONDENA A LA MUERTE Y TE HACES EL PRO . SORETE MASCAVERGAS VIL RUIN DISMINUIDO SICOLOGICO CON SINDROME DE INFERIORIDAD CRONICA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SIEMPRE DE RODILLAS RUMIANDO LECHE, ADEMAS DE RESENTIDO AMORAL Y DE COMPLEJO DE INFERIORIDAD CRONICO QUE SIN DUDA , ES EL QUE TE EMPUJA Y CONDICIONA AL SINDROME DE ESTOCOLMO.. SEGUI MAMANDOLA OTRA NO TE QUEDA

Jorgr
Jorgr
1 year ago

Yo diría que Ud aprenda leyes, antes de escribir ESTUPIDECES, BURRO IGNORANTE!

Carlos 1950
Carlos 1950
1 year ago

El DNU no se si sera una medida electoralista, porque eso lo diran los resultados en la gente, lo que si creo es que era necesaria e imprescindible y la oposicion la tuvo a su merced cajoneandola durante excesivo tiempo y no hizo nada. La dejaron picando demasiado, hoy no hay que llorar solo les cabe pensar en que otras medidas similares van a correr el mismo destino en el transcurso del año si no le dan la debida bola.
Nos forrearon mal con infantiles excusas dilatorias, y esta bien lo que paso……Deben empezar a razonar en la oposicion, que los temas que vienen demorando es probable que se aceleren con futuros DNU. Esta demasiado claro que los tiempos cambiaron, hoy parece que Macri va a jugar fuerte por fin. Y esa creo que es la gran novedad del 2019, no la medida electoralista.
Acerca de la inconstitucionalidad de la misma, seran los abogados los que se expidan finalmente sobre el asunto, pero en mi activdad profesional vimos como a traves de los años, la AFIP fue invirtiendo progresivamente la carga de la prueba, y de ser el organismo el que la debia producir, la fue cambiando al contribuyente, que hoy debe probar todo inexorablemente…., y no como pasaba antes donde todo se demoraba en incontables procesos dilatorios.
Lo mismo me parece que ocurre con esta cuestion de la Extincion del Dominio, en la cual se invirtio la carga de la prueba en contra del titular de los bienes que debe probar como los obtuvo, y a partir de esta experiencia-les guste o no- estan en problemas de verdad.
Y creo que esa va a ser la forma de pensar de los jueces, porque sino seria volver para atras con todo lo actuado en materia tributaria en los ultimos 30 años, y eso me parece imposible.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  Carlos 1950

ES QUE MUCHOS DE LOS QUE TENDRÍAN QUE VOTAR LA LEY, TIENEN MUCHOS BIENES NO LOGRADOS DECENTEMENTE Y PERTENECEN A LA BANDA DE KRETINA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

PARECE QUE NO HAY PRUEBAS COMO SI LAS HAY DE QUIEN FIRMA EL DNU SE LES VIENE LA NOCHE POR DESESPERADOS EN TAL CASO NO SALEN INDEMNES ES UNA VERDADERA ALGARABIA PARA LOS QUE QUEREMOS JUSTICIA. INCLUSO PARECE QUE AL PRIMERO QUE VAN A INDAGAR ES A UNO DE LO MAS CERCANOS A MACRI SE RUMOREA EL PRESIDENTE DEL BANCO HSBC. AVERIGUEN……………….

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SIEMPRE DE RODILLAS RUMIANDO LECHE, ADEMAS DE RESENTIDO AMORAL Y DE COMPLEJO DE INFERIORIDAD CRONICO QUE SIN DUDA , ES EL QUE TE EMPUJA Y CONDICIONA AL SINDROME DE ESTOCOLMO.. SEGUI MAMANDOLA OTRA NO TE QUEDA ESTAS DE ULTIMAS

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago

ARGENTINOS

LA EXTINCION DE DOMINIO QUE SALGA COMO SALGA

EVITARA QUE LOS CORRUPTOS LADRONES NARCOS

Y TODOS AQUELLOS QUE NOS ROBARON EN LA CARA

Y PASEAN SU SOBERBIA

COMO DICIENDO TOMA DE ACA ESTO ES MIO

Y JODETE

DEBERAN DEVOLVERLA

EL QUE ESTE EN CONTRA

ES UN REVERENDO COMPLICE O AUTOR MATERIAL

DEL ROBO DESCARADO AL PAIS

Y A LOS 12 MILLONES DE ARGENTINOS QUE MANDARON

A VIVIR ENTRE LA MIERDA

EL CANTARO
EL CANTARO
1 year ago

SOLO EN DOS AÑOS EN UN MINISTERIO O UNA SECRETARIA LES DA EL DINERO PARA COMPRAR CASAS EN PUNTA DEL ESTE PALERMO, PUERTO MADERO, RECOLECTA CAMBIAR DE AUTO E INCREMENTAR EL PATRIMONIO, TODOS SABEMOS DE QUIENES SE TRATA .

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

CINICO LOS TIENEN PRESOS MIENTRAS SE LA DAN DE DERECHOS Y HUMANOS. VOS SOS PARTE DEL TERRORISMO DE ESTADO MAS DELINCUENCIAL Y PERVERSO. CLARO QUE SOS SERVIL Y CHUPAVERGAS SINO NO SOBREVIVIS. NO TE DA NADA MAS QUE PARA PROVOCAR Y MENTIR. PERVERSO ESQUIZOFRENICO. VOS MISMO TE DEFENESTRAS SABES QUE ESTAS DE ULTIMA. NO SERVIS NI PARA VOS MISMO TE AUTO REPUDIAS SOBRE TODO CUANDO ESTAS SOLO SIN CUMPAS QUE TE PROTEJAN O ENCUBRAN. GUSANO.VIL RUIN

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

AGREGALE MAMAVERGAS SI ES TU PRINCIPAL OCPACION DE SOMETIDO RESENTIDO SOCIAL CON SINDROME DE ESTOCOLMO PARA OTRA NO SERVIS. ENTENDELO VIL Y RUIN GUSANO LLENO D EEXCREMENTO FETIDO.

..........................
..........................
1 year ago

MAURI : “NO ME SALE LA DE DOMINIO PORQUE TENGO EL PARLAMENTO EN CONTRA, BOLSO”.

BOLSO : “¿ Y PARA QUÈ TENÈS LOS D.N.U, PEDAZO DE MAMERTO ? “.

Maria OConnor
Maria OConnor
1 year ago

No se si sabes que Bolso era admirador de Hugo Chavez en el pasado, y que sus hijos tienen problemitas de corrupcion.

Yo creo que Bolso habla “fuerte” publicamente y en privado va para donde calienta el sol.

abc.es/internacional/abci-cuando-bolsonaro-admiraba-hugo-chavez-esperanza-america-latina-201810091819_noticia.html

.......................
.......................
1 year ago
Reply to  Maria OConnor

Eso era cuando Chavez se mostraba como NACIONALISTA.
De un militar , en ese entonces . <no era de extrañar.
Pero Chavez murio y asumio Maduro. Nestor murio y asumio Cristina.
Y Evo , estuvo a punto de un golpe de estado – su muerte- abortado en Santa Cruz de la Sierra.
Y si eso hubiese ocurrido . Habria asumido el vice. Super comunista.
Cosas vederes Sancho. Que non crederes.

.....................................
.....................................
1 year ago

COSAS VEDERES A PUTOS LADRONES DE NIKS

.......................
.......................
1 year ago

¿Porque no me chupas la japi? salame

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
1 year ago

……………………..

MAURI: “VOS NO TUVISTE LA MIERDA PERONISTA”

BOLSO: “COM CERTEZA. ISSO É UMA MIERDA LETAL. INFELIZMENTE PARA VOCE, MAURI”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELE

TROLLO NO TE DA SOLO MENTIRAS. EL ODIO Y LA MENTIRA COMO ARTE DE TRABAJO TE PUDRE COMO LA VIL LACRA QUE SOS. TE AUTODESPRECIAS SOS UN VEGETAL MUTANTE DESCEREBRADO. SOLO PREDICAS EL MAL POR EL MAL MISMO.
ASI ESTAS EN TU VIDA REPTANDO POR UN SUBSIDIO CON EL NOMBRE QUE LE QUIERAS PONER.ES CLARO QUE TE SENTIS UN EXCREMENTO..

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SI NO TE DA POR ESO CONFESASLO QUE SOS ADEMAS DE RESENTIDO CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y SINDROME DE ESTOCOLMO MUY MANIFIESTO. MAMALAQUE ESO ES TU DESTINO LACRA VIL RUIN PERVERSO AMORAL GUSANO

................................
................................
1 year ago

” CÒMO TE ENVIDIO LOS HUEVOS QUE TENÈS, BOLSO !! .
CÒMO FRANCO NO ME MANDÒ AL LICEO MILITAR EN VEZ DEL NEWMANN ” ,

.....................................
.....................................
1 year ago

DEJÁ DE DIFAMAR A FRANCO
BOLSONARO ES UN HIJODEPUTAS GENOCIDA QUIERE INUNDAR TODO EL LITORAL CON SUS REPRESITAS DE MIERDA

.......................
.......................
1 year ago

Cerra el OGT . Las represas no las hizo Bolso. Y no creo que tenga motivo para ese desatino.
Pero el exdiputado Dalmau . Se canso de alertar de los peligros si se rompian esas represas.
CABA quedaria bajo 1 metro de agua. Y no es un dato nuevo
Boludon.

Maria OConnor
Maria OConnor
1 year ago

No soy pro Macri, ni pro Kirchner, ni peronista, ni macrista, ni radical. En resumen no tengo ideologia politica.
Entiendo que si es electoralista e inconstitucional pero la unica manera de alejar narcos, tratantes de mujeres y laborales y corruptos politicos es simplemente quitandole lo mal habido. Roban o delinquen para ser ricos, y dejarlos sin lo adquirido de manera fraudulenta, tramposa, por recibir coimas o vender drogas o secuestrar jovencitas puede que ayude a combatir la delinquencia y lograr fondo$ para temas sociales.

Es verdad que todos los arriba nombrados tienen especialistas en lavado pero siempre algo queda sin lavar o a su nombre, o al nombre de su pareja, etc.
Cuantas escuelas primaria y secundaria con enfoque en horticultura o aguricultora se podrian crear en casas-quintas compradas con dinero mal habido?
Cuantas pequenas mini producciones agropecuarias se podrian crear dividiendo estanciasi adquiridas con dinero mal habido? Aquellos desempleados argentinos que no tienen estudios universitarios ni un oficio pero les interesa la horticultura, floricultura podrian comprar una parcela a cuotas.
Cuantos vehiculos comprados con dinero mal habido se podrian entregar a las fuerzas de seguridad?
Cuantas lanchas a prefectura? Cuantas avionetas a hospitales de campo/frontera o a fuerzas de control de fronteras?
Cuantos departamentos podrian ser vendidos para edificar escuelas?

Lo unico es que esa ley positiva de extincion de dominio puede votarse al mismo tiempo con otra ley muy negativa que acepte donacione$ de grandes empresas a campanas politicas. Eso es realmente muy malo como descubrieron los yankees.

ALMIERDA
ALMIERDA
1 year ago

Logros conseguido en el gobierno de Peron

A nivel económico:

– Nacionalización de la economía, créditos para la industria, plena ocupación y altos salarios. – Al aumentar la capacidad de compra del salario se incentiva la producción industrial.

– Comienza la producción de bienes de consumo durable, como por ejemplo automotores, locomotoras, aviones, motocicletas, etc. Y a producirse insumos siderúrgicos y otros derivados del petróleo.

– Pasan al patrimonio de la nación: ferrocarriles, puertos, telefonos, gas, servicios públicos, etc. Lo que posibilita un control sobre la política de tarifas de los mismos, como así también, una reducción de los pagos de servicios y beneficios al capital extranjero generalmente remitidos al exterior y un control efectivo sobre la política de inversiones de las empresas públicas

– Solamente en un año de gobierno peronista entre 1948/1949, los chacareros arrendatarios se hicieron propietarios de un millón de hectáreas.

– En nueve años de gobierno peronista (1946-1955) se levantaron 76.230 obras públicas, de las cuales 70.000 fueron en el postergado interior de nuestro país.

– Se logró la inauguración y puesta en marcha de centrales hidroeléctricas, plantas siderúrgicas, diques, gasoductos, refinerías de petróleo, usinas eléctricas etc. (San Nicolás, Río Turbio, represa del Nihuil, Altos hornos Zapla, etc.).

– La flota mercante del estado pasó a ser la tercera en el mundo con 35 buques y un tonelaje total del peso bruto de la flota de 269.530 toneladas. – Se nacionaliza el crédito y los depósitos bancarios.

– Se crea el banco industrial para orientar el crédito hacia la mediana y pequeña industria y otros sectores medios.

A nivel social:
– El gobierno peronista construyó 8.000 escuelas, la mayor cantidad registrada en toda la historia de la Argentina.

– El analfabetismo se redujo al 3% en todo el país.

– En nueva años de gobierno peronista (1946-1955) se construyeron 500.000 viviendas con capacidad para cerca de 5 millones de personas

– Se dignificó a todos los trabajadores mediante contratos de trabajo, leyes de previsión social, jubilaciones y pensiones, cooperativas, provedurías, escuelas técnicas, etc.

– Se crean los tribunales de trabajo. Hasta ese momento un trabajador era echado por la patronal cuando esta quisiera y sin indemnización alguna de por medio.

– La importancia de la fundación de ayuda social Maria Eva Duarte de Perón con la construcción y mantenimiento de hogares escuela, ciudad infantil, ciudad estudiantil, hogares para ancianos, hogares de tránsito para empleadas, hospitales, clínicas y policlínicos para el común de la gente, vacaciones pagas, turismo infantil, colonias de vacaciones para todos los pibes, etc.

– La instauración de los derechos sociales del trabajador, de la ancianidad, de la niñez y del peón de campo. Todos ellos con fuerza de ley ya que fueron incluídos en la constitución nacional de 1949.

A nivel político:
– Creación de la central única de trabajadores (C.G.T.) Y participación de la misma en el poder político a través del parlamento, agregados obreros en las embajadas,. Etc.

– Inclusive hombres de extracción obrera como Borlenghi, Bramuglia y Freire son elegidos ministros.

– En la reelección de 1951 los parlamentarios de origen gremial, por ejemplo, son un número elevado: 5 senadores nacionales, 42 senadores provinciales, 54 diputados nacionales y 160 diputados provinciales.

– La instauración del voto femenino. Hasta entonces la mitad de la población no votaba por el solo hecho de ser mujeres.

A nivel educativo
-Se crea el ministerio de Educación. (Recordemos que hasta 1946 tuvimos Ministerio de Agricultura pero no de Educación ni de Salud).

-Se establece la universidad obrera nacional.

-Se construye la ciudad universitaria en Tucumán.

-Se crean en Rosario las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Medicina, Ciencias Económicas y Matemáticas.

-La Facultad de Ingenieria de San Juan.

-La de Ciencias de la Educación en San Luis.

-La Universidad Nacional de La Plata.

-Se construye la Ciudad universitaria en Córdoba, la Ciudad universitaria de Mendoza y la Ciudad universitaria de Buenos Aires.

-Se suprimen los aranceles universitarios y se implementa un plan de becas para estudiantes de escasos recursos, no solo para argentinos sino también para estudiantes de cualquier parte del mundo que vienen a estudiar al país.Se reglamentan las olimpíadas universitarias.

-Se crean misiones mono-técnicas, para que los alumnos de zonas rurales aprendan artes y oficios como zapatería, carpintería , albañilería, herrería y mecánica.

-Se crean en el país 298 escuelas fábricas y las escuelas hogares y escuelas granjas, que intensifican la enseñanza agrícola ganadera.

-Se instalan comedores escolares gratuitos en los centros educativos.

-Se establece la enseñanza preescolar capacitando maestros especializados.

-Se construyen 1.064 jardines de infantes y se organizan las colonias de vacaciones.

-Entre los años 1946 y 1955, la cantidad de alumnos se elevó a 2.870.000.

-Se implementa la enseñanza nocturna para completar la primaria y la secundaria en adultos.

-Se crean las escuelas de policlínicos y domiciliaria para niños y adultos con problemas de discapacidad, (únicas en el mundo).

-Se quintuplica el presupuesto para la educación.

-Se duplica el sueldo de los maestros y se establece una bonificación para aquellos que enseñan en lugares alejados e inhóspitos.

-Se construyeron 8000 escuelas en el período 1946/1955, mas que la totalidad construida desde 1810 a 1946.

UN POCO DE INFORMACION, PARA LOS ANTI-ALGO QUE MUCHAS VECES (LA MAYORIA VA…) CRITICAN SIN ARGUMENTOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  ALMIERDA

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
Enviar por correo electrónico

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5dTXCjSCF

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ESO TE SUENA A VOS QUE SEGUIS ROBANDO COBRANDO PARA MENTIR PERO TE COSTO CARO SOS UN VEGETAL MUTANTE A PUNTO DE FENECER.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ADEMAS ESTAS A PUN TO DE FENECER APURATE SEGUI ARRANTRANDOTE Y MAMANDOLA SE TE ACABA EL TIMEPO LACRA VIL RUIN PERVERSO AMORAL CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD CRONICO.

EL CANTARO
EL CANTARO
1 year ago
Reply to  ALMIERDA

LASTIMA QUE UNOS AÑOS MAS TARDE EL MISMO GRUPO DEJO EL 33% DE POBREZA Y ANAFABETOS Y DROGA DEPENDIENTES , CUANDO SE CUENTA LA HISTORIA HAY QUE CONTARLA TODA.

............................
............................
1 year ago

TAMBIÈN SE EXPROPIÒ EL DIARIO “LA PRENSA” Y SE ENCARCELÒ A OTROS PERIODISTAS Y
TAMBIÈN A OPOSITORES. Y ASESINARON AL ABOGADO INGALINELLA Y A JUANCITO DUARTE.
Y EL PAN NO SE HACÌA CON TRIGO SINÒ CON MIJO.

.....................................
.....................................
1 year ago

CLON DE MIERDA BUSCATE OTRO NIK

..............................
..............................
1 year ago

MARÌA O CONNOR, COMO NO SOS PERONISTA TE RECHAZAREMOS LA AFILIACIÒN AL
COLECTIVO DE ACTRICES.

.....................................
.....................................
1 year ago

CLON DE MIERDA BUSCATE OTRO NIK

.......................
.......................
1 year ago

DEJA DE CLONARME , IMBECIL.

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
1 year ago

CFK le otorgó a Maduro la Orden Libertador San Martín. Como Peron que se la entregó a Ceaucescu en 1974.

QUÉ CAMIÓN LLENO DE PELOTUDOS !!

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELE

ACÁ LO TENÉS AL PELOTUDO !!!

comment image

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
1 year ago

Daniel Sabsay
‏ @danielsabsayok
3 hhace 3 horas

La extinción de dominio fue reglamentada por decreto en otros países, como Perú. El volumen de recupero de bienes en los países que la poseen es realmente impresionante. Sólo con observar lo ocurrido en Italia y Colombia es suficiente para entender la eficacia de la herramienta.

La interpretación de una norma tiene que apuntar a su eficacia, es decir a la condena de los culpables en el caso de corrupción con apoderamiento de bienes. Si favorece la impunidad, algo está fallando y por lo tanto se deben modificar los principios de interpretación.

No olvidemos que se están incumpliendo las dos convenciones contra la corrupción de las que la Argentina es parte.

La renuencia de los senadores de la oposición a sancionar una ley, se transforma en un estímulo para la comisión de delitos y para impedir el recupero de los bienes mal habidos. Este creo que es el contexto de la emergencia

La lucha contra la corrupción, la trata de personas y otros delitos similares no admite demora. La posibilidad para el estado de recuperar los bienes resultantes de esos delitos requiere celeridad. La inconcebible “lentitud ” de los senadores no deja otra salida que el decreto.

Si este DNU motiva al Congreso a trabajar en una ley superadora que en su redacción combine la defensa de los principios constitucionales con una fórmula eficaz para el recupero de bienes mal habidos, habrá cumplido su cometido. Pero lo deberá hacer dentro de un plazo razonable

¿LEYERON KAKONASSSSS ?

—————

OIA, RECIÉN VEO EL TÍTULO DEL ART. “El DNU de extinción de dominio es inconstitucional y electoralista”

EL KAKONA GUILLE SABE MÁS QUE EL DR. SABSAY !!

KAKONA GUILLE NO QUIERE DEVOLVERRRRRRRRRRRRR

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELE

EL PEZ POR LA BOCA MUERE ASI TERMINARAN TODOS USTEDES TROLLOS. LOS ARCHIVOS Y EL ODIO LOS CONDENAN

iProfesional
@iProfesional
Sabsay: “Los DNU destruyen al Congreso y transforman al presidente en autócrata” http://ff.im/-ecu3

Borincano
Borincano
1 year ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Borincano

QUE IMBECILES QUE SON A ESTA ALTURA NO LOS SALVA NI LA MADRE TERESA. EN CUANTO LOS FONDOS RECUPEREN LA QUE LES CAGO CAPUTO PATAPUFETE.

Sabsay: “Los DNU destruyen al Congreso y transforman al presidente en autócrata” http://ff.im/-ecu3
@iProfesional

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

VISTE COMO LOS CAFO CAPUTO VENDIO LAS LEBACS Y COMPRO CON EL DOLAR A 20 LUEGO EL LO LLEVO A 40. Y VOS CONFESANDO TUS BAJEZAS PARA SUBSISTIR SEGUI MAMANDOLA PARA OTRA NO TE DA TE ALIMENTAS A LECHE DE MIPALO NO TENES LARGA VIDA. LACRA VIL RUIN AMORAL.

ALMIERDA
ALMIERDA
1 year ago

CON LOS BIENES INCAUTADOS A LA MAFIA MACRI QUE TODA SU MISERABLE VIDA VIVIERON ESTAFANDO AL ESTADO Y CONTRABANDO ANDO , PAGAMOS LA DEUDA EXTERNA LEGITIMA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  ALMIERDA

ALMIERDA
ALMIERDA
1 year ago

CHE MASON CULO ROTO GRADO 30 ( X ESO 30 PUNTITOS ) …………………………

DEJATE DE INSULTAR A LA IGLESIA CATÓLICA SORETE CULO ROTO ADORADOR DEL FALO , PONES MENSAJES DEL LIBRO DE LOS MENSAJES DE LA SMA VIRGEN MARIA AL PADRE GOBBI DEL MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO Y DESPUÉS INSULTAS AL MEJOR PAPA QUE TUVO LA IGLESIA QUE FUE SAN JUAN PABLO SEGUNDO.

SE VE QUE NO LO LEES UN CARAJO SINO TE ENTERARIAS QUE EN ESE MISMO LIBRO LA SMA VIRGEN DICE QUE EN ESPECIAL ESE PAPA FUE FORMADO POR ELLA Y FUE EL MAS QUERIDO EN EL MUNDO

TAMBIÉN DICE QUE LA MISION DE LA MASONERIA ES INSULTAR A LA IGLESIA DE CRISTO , TAL CUAL HACES VOS PELOTUDO.

TE DOLIÓ MUCHO LA PENETRADA DEL GRADO 15 ?

MASON PUTO

.......................
.......................
1 year ago
Reply to  ALMIERDA

Cuentenos ALMIERDA. ¡Cuentenos!!.
¿Como es la “penetrada” del grado 15?

.......................
.......................
1 year ago

Aca , mas de uno.
Por una penetracion del grado 21 . ¡Ni se mueve!
Aunque lo dejen con el culo mirando al Oriente.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

POLÍTICA
El DNU de extinción de dominio es inconstitucional y electoralista
por Guillermo Cherashny • 23/01/2019
————————————————–
POLÍTICA
El DNU de extinción de dominio es constitucional y para que los K
devuelvan lo robado.• 23/01/2019

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

LEGISLAN PARA SEGUIR AFANANDO Y QUE LA GILADA SE CONFUNDA. PERO YA ES TARDE YA EXPLOTO ES COMO LAS BOMBAS CON RETARDO UNA VEZ QUE LA AMPOLLA DE ACIDO SE ROMPIO NO HAY QUIEN LA DESACTIVE. MEJOR HUYAN Y ABANDONEN LO SAQUEADO. SE NOTA QUE NO VEN NI PELICULAS DE TAN AMBICIOSOS Y DESALMADOS QUE SON.

PARECE QUE ES CON TETROACTIVIDAD VAN POR MACRI Y RESTO DE QUIENES TE CONTRATAN. DESDE EL 2016 SE FUGARON 70 MIL PALITOS VERDES DE LA DEUDA ESPURIA. NO HAY CASO LA DESESPERACION LOS ENCEGUECIO. POR ESO SI HUBIESE BALLOTAGE SE DISPUTA ENTRE DOS PERONISTAS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

POLÍTICA
El kirchnerismo apoyó a Maduro y sostuvo que en Venezuela hay un “intento de golpe de Estado”
En un comunicado, los diputados del Frente para la Victoria pidieron “una solución basada en el diálogo y la paz”
23 de enero de 2019
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Agustín Rossi, presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, en el centro de la imagen
Agustín Rossi, presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, en el centro de la imagen
El bloque de diputados del Frente para la Victoria salió en defensa del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y aseguró que el mandatario bolivariano es víctima de “un intento de golpe de Estado”.

En un comunicado, los legisladores repudiaron lo que consideran un “intento de golpe de Estado en Venezuela” al tiempo que “en pos del derecho de todo el pueblo venezolano, instamos a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia”.

“Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región -o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones”, agregó el bloque de legisladores kirchneristas en la cámara baja.

En ese sentido, el comunicado agregó que “es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y de cualquier nación del planeta. La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia el único procedimiento”.
—————————–
RATAS KAKA

Marco Licinio
Marco Licinio
1 year ago

GRAN ACTO DE RECONOCIMIENTO A LOS DEFENSORES DEL REGIMIENTO 3 DE LA TABLADA, EN PIGUE; SE ENTREGARON CONDECORACIONES A FAMILIARES; EL SOLDADO TADEO TADDIA DE 18 AÑOS ESTABA DE GUARDIA Y FUÉ ATROPELLADO POR LOS GUERRILLEROS, MUCHOS DE ÉLLOS ERAN DEL ERP Y HABÍAN ESTADO EN LA POLICÍA POLÍTICA DE NICARAGUA. LO NOTABLE ES QUE NINGUNO DE LOS DETENIDOS POR EL CRIMINAL INTENTO CUMPLIÓ SU PENA COMPLETA. ENTIENDO QUE DE LA RUA LES CONMUTÓ LA PENA

ALMIERDA
ALMIERDA
1 year ago

Logros conseguido en el gobierno de Peron

A nivel económico:

– Nacionalización de la economía, créditos para la industria, plena ocupación y altos salarios. – Al aumentar la capacidad de compra del salario se incentiva la producción industrial.

– Comienza la producción de bienes de consumo durable, como por ejemplo automotores, locomotoras, aviones, motocicletas, etc. Y a producirse insumos siderúrgicos y otros derivados del petróleo.

– Pasan al patrimonio de la nación: ferrocarriles, puertos, telefonos, gas, servicios públicos, etc. Lo que posibilita un control sobre la política de tarifas de los mismos, como así también, una reducción de los pagos de servicios y beneficios al capital extranjero generalmente remitidos al exterior y un control efectivo sobre la política de inversiones de las empresas públicas

– Solamente en un año de gobierno peronista entre 1948/1949, los chacareros arrendatarios se hicieron propietarios de un millón de hectáreas.

– En nueve años de gobierno peronista (1946-1955) se levantaron 76.230 obras públicas, de las cuales 70.000 fueron en el postergado interior de nuestro país.

– Se logró la inauguración y puesta en marcha de centrales hidroeléctricas, plantas siderúrgicas, diques, gasoductos, refinerías de petróleo, usinas eléctricas etc. (San Nicolás, Río Turbio, represa del Nihuil, Altos hornos Zapla, etc.).

– La flota mercante del estado pasó a ser la tercera en el mundo con 35 buques y un tonelaje total del peso bruto de la flota de 269.530 toneladas. – Se nacionaliza el crédito y los depósitos bancarios.

– Se crea el banco industrial para orientar el crédito hacia la mediana y pequeña industria y otros sectores medios.

A nivel social:
– El gobierno peronista construyó 8.000 escuelas, la mayor cantidad registrada en toda la historia de la Argentina.

– El analfabetismo se redujo al 3% en todo el país.

– En nueva años de gobierno peronista (1946-1955) se construyeron 500.000 viviendas con capacidad para cerca de 5 millones de personas

– Se dignificó a todos los trabajadores mediante contratos de trabajo, leyes de previsión social, jubilaciones y pensiones, cooperativas, provedurías, escuelas técnicas, etc.

– Se crean los tribunales de trabajo. Hasta ese momento un trabajador era echado por la patronal cuando esta quisiera y sin indemnización alguna de por medio.

– La importancia de la fundación de ayuda social Maria Eva Duarte de Perón con la construcción y mantenimiento de hogares escuela, ciudad infantil, ciudad estudiantil, hogares para ancianos, hogares de tránsito para empleadas, hospitales, clínicas y policlínicos para el común de la gente, vacaciones pagas, turismo infantil, colonias de vacaciones para todos los pibes, etc.

– La instauración de los derechos sociales del trabajador, de la ancianidad, de la niñez y del peón de campo. Todos ellos con fuerza de ley ya que fueron incluídos en la constitución nacional de 1949.

A nivel político:
– Creación de la central única de trabajadores (C.G.T.) Y participación de la misma en el poder político a través del parlamento, agregados obreros en las embajadas,. Etc.

– Inclusive hombres de extracción obrera como Borlenghi, Bramuglia y Freire son elegidos ministros.

– En la reelección de 1951 los parlamentarios de origen gremial, por ejemplo, son un número elevado: 5 senadores nacionales, 42 senadores provinciales, 54 diputados nacionales y 160 diputados provinciales.

– La instauración del voto femenino. Hasta entonces la mitad de la población no votaba por el solo hecho de ser mujeres.

A nivel educativo
-Se crea el ministerio de Educación. (Recordemos que hasta 1946 tuvimos Ministerio de Agricultura pero no de Educación ni de Salud).

-Se establece la universidad obrera nacional.

-Se construye la ciudad universitaria en Tucumán.

-Se crean en Rosario las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Medicina, Ciencias Económicas y Matemáticas.

-La Facultad de Ingenieria de San Juan.

-La de Ciencias de la Educación en San Luis.

-La Universidad Nacional de La Plata.

-Se construye la Ciudad universitaria en Córdoba, la Ciudad universitaria de Mendoza y la Ciudad universitaria de Buenos Aires.

-Se suprimen los aranceles universitarios y se implementa un plan de becas para estudiantes de escasos recursos, no solo para argentinos sino también para estudiantes de cualquier parte del mundo que vienen a estudiar al país.Se reglamentan las olimpíadas universitarias.

-Se crean misiones mono-técnicas, para que los alumnos de zonas rurales aprendan artes y oficios como zapatería, carpintería , albañilería, herrería y mecánica.

-Se crean en el país 298 escuelas fábricas y las escuelas hogares y escuelas granjas, que intensifican la enseñanza agrícola ganadera.

-Se instalan comedores escolares gratuitos en los centros educativos.

-Se establece la enseñanza preescolar capacitando maestros especializados.

-Se construyen 1.064 jardines de infantes y se organizan las colonias de vacaciones.

-Entre los años 1946 y 1955, la cantidad de alumnos se elevó a 2.870.000.

-Se implementa la enseñanza nocturna para completar la primaria y la secundaria en adultos.

-Se crean las escuelas de policlínicos y domiciliaria para niños y adultos con problemas de discapacidad, (únicas en el mundo).

-Se quintuplica el presupuesto para la educación.

-Se duplica el sueldo de los maestros y se establece una bonificación para aquellos que enseñan en lugares alejados e inhóspitos.

-Se construyeron 8000 escuelas en el período 1946/1955, mas que la totalidad construida desde 1810 a 1946.

UN POCO DE INFORMACION, PARA LOS ANTI-ALGO QUE MUCHAS VECES (LA MAYORIA VA…) CRITICAN SIN ARGUMENTOS.

Almeida
1 year ago
Reply to  ALMIERDA

ESTAS MAL INFORMADO

¿TODAVÍA NO LEÍSTE LA SOLICITADA

“NADIE HIZO MÁS QUE PERÓN?”

ESTÁ BUENÍSIMA, TODO SOBRE EL PEDÓFILO SEDUCTOR DE LA NENA NELLY

ADICTO A LOS GOLPES DE ESTADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Almeida

SI LEES BIEN LA HISTORIA EL GOLPE DE ESTADO LO DIO LA REVOLUCION LIBERTADORA. LA CULPA DE PERON QUE NO REACCIONO NI TENIA EL TEMPLE. COMO FRANCO EN ESPAÑA. AHI TODOS USTEDES NO ESTABAN NI SUS OCUPACIONES DE MIERDA TAMPOCO. POR ESO SOLO LES QUEDA GRITAR COMO GALLINAS SE AUTOABORRECEN ADEMAS DE SENTIR COMPLEJO DE INFERIORIDAD, ENVIDIA, ODIO Y AVARICIA ENTRE OTRAS RUINDADES PROPIAS DE LOS EXCREMENTOS MARGINALES.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

AH POR FAVOR NO COMPARES A FRANCO CON EL CHANTA DE PERON….

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ADEMAS CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y EL SINDROME DE ESTOCOLMO TE TENGO A MIS PIES SEGUI ARRASTRANDOTE LACRA Y NO TE OLVIDES DE MAMARLA. PARA OTRA NO SERVIS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  ALMIERDA

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
Enviar por correo electrónico

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5dTXCjSCF

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

EL BUMERANG SE LA TRANSPARENCIA LES ACELERA LA IDA PERO AHORA EN CANA. IMBECILES A PEDAL.

USTEDES ESTAN PEGADOS LOS PERONISTAS SALVO ALGUNO QUE OTRO MEDIO BOLUDO NO LES PUEDEN PROBAR NADA NI BLANQUEO NI DOLAR FUTURO SOLO ACUSACIONES SIN PRUEBAS EN BASE A MANIPULAR LOS MEDIOS. MIREN PARA ATRAS Y FIJENSE COMO VAN A TERMINAR. LA GENTE YA NO LES CREE NADA. COMO MINIMO ESPERAN QUE TIREN EL DESGOBIERNO RAPIDO.

.......................
.......................
1 year ago

Caarlos. ¿Otra vez no tomaste la pastllla? ….¡Dejate de embromar!

.....................................
.....................................
1 year ago

VOS TE OLVIDASTE DE TOMAR CIANURO LADRÓN DE MIERDAS

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

OTRO QUE LE MOLESTA LA VERDAD.

.....................................
.....................................
1 year ago

ES UN MISERABLE LADRÓN DE NIKS

.....................................
.....................................
1 year ago

A VOS TE MOLESTA LA VERDAD DE QUE EL PERONCHISMO ARRUINÓ EL PAÍS CON SU DEMAGOGIA DE MIERDAS

Almeida
1 year ago

NOTAS SOSAS, VACÍAS DE CONTENIDO,

HECHOS DISPARATADOS ESTILO TURCO ASÍS

NADIE LES ROBÓ EL SITIO A TÓRTORA Y CHERASHNY

POR ESO NO ES NECESARIO QUE DENUNCIEN NADA.

SIMPLEMENTE ESTÁN DE VACACIONES Y LO ALQUILARON

PARA QUE LOS CANDIDATOS HAGAN SUS CAMPAÑAS POLÍTICAS.

SI LOS INQUILINOS PAGAN BIEN Y MANTIENEN LA COHERENCIA

ENTRE LAS NOTAS DEL IP Y TWITTER NO SE PERCIBE NINGÚN PROBLEMA.

HAY COHERENCIA, PORQUE LAS ESCRIBE EL MISMO INQUILINO.

HAY QUE RECONOCER QUE TÓRTORA Y CHERASHNY SE MERECÍAN UN DESCANSO,

Y SE LO ESTÁN TOMANDO.

LOS INQUILINOS NO DESENTONAN, ESTÁN DEMOLIENDO A MACRI

Y TRATANDO DE IMPONER A UN PERON KAKISTA.

CUANDO TÓRTORA Y CHERASHNY REGRESEN — SI REGRESAN — RETOMARIAN

SU LÍNEA EDITORIAL Y TODO VOLVERÍA A LA NORMALIDAD.

MIENTRAS TANTO, ES LO QUE HAY.

EL PROBLEMA ES QUE CON MAURICIO MACRI EN SU SEGUNDO PERIODO PRESIDENCIAL

ES DIFÍCIL IMAGINAR SOBRE QUÉ PODRÁN DIVAGAR ESTILO TURCO ASÍS,

COMO OLMEDO Y YOFRE (agotaron en 10 días la supervivencia)

PRONOSTICANDO AL COHETE, TARDE Y MAL.

O ESPERT PRESIDENTE QUE CARGA POR POPA, COMO LA CÁMPORA,

MIENTRAS TANTO, Y MIENTRAS LOS INQUILINOS PAGUEN BIEN, ES LO QUE HAY.

MIENTRAS CHERASHNY y TORTORA ESTÁN DE VACACIONES,

DEJARON SUS CONTRASEÑAS PARA LOS INQUILINOS

ENCARGADOS DE LA CAMPAÑA POLITICA PERONKAKISTA (ver nota)

ALIANZAS QUE MACHACAN DÍA Y NOCHE CONTRA EL GOBIERNO Y LA PERSONA DE MACRI.

PERO SON TODO LO PEOR. SON CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA JUNTOS.

DISFRAZADOS DE “LIBERALISMO LIBERTARIO” O DE “PERONISTAS ALTERNATIVOS

Y REFORMADOS FEDERALES” SON ANARQUISTAS ANTI ORDEN, TODOS LADRONES.

LOS PERONISTAS Y LOS KAKAS SON ESPECIALISTAS EN METER EL PERRO.
.
———————–
.
NOTA: INQUILINOS DEL I.P.

ESPERT/POPA – OLMEDO/YOFRE ??

OLMEDO ES LÍNEA PERONISTA — DUHALDE — URTUBEY — OLMEDO

ESPERT ES LÍNEA KIRCHNER — FIJATE EN EL DESTAPE WEB A NOMBRE DE NAVARRO.

ESPERT + OLMEDO ES LA ALIANZA PERONKAKISTA

MASSA -TOLOSA PAZ – GUILLERMO ESCUDERO – FEDERICO QÜERIO (línea Scioli – Bruera)

SERGIO BERNI – VALERIA ARATA (Alternativa Federal)

INSAURRALDE / GATO CIRIO secretaria de Cultura

——————————————

QUÉ SITIO MUERTO !!

SAQUEN SUS CONCLUSIONES

part
part
1 year ago
Reply to  Almeida

Anónimo dijo…
Olmedo, el candidato pseudo nacionalista puesto por el Departamento de Estado. De se propia boca salió este sincericidio, que debe haber pasado desapercibido para todos los giles, nacionaleros de cotillón y arribistas que hacen campaña por el “olmedismo”.

Cito de “La Voz”:

https://www.lavoz.com.ar/politica/alfredo-olmedo-yo-vivo-en-modo-presidente
Archivo, por si lo borran: https://archive.is/Tp2Wq

“-¿Cuénteme cómo fue el momento en que tomó esta decisión de ser presidente?
-ESTO VIENE CON UNA PLANIFICACIÓN. YO ESTE AÑO ESTUVE CON EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, ESTUVE EN EL DEPARTAMENTO DE ESTADO, EN LA CASA BLANCA; ahora voy a ir a visitar distintos países, a Chile a Colombia, estuve en Brasil con el que ya hoy es gobierno de Brasil, con todo el equipo de Bolsonaro, con el Gobernador de Río de Janeiro, con el intendente de la segunda ciudad de Río de Janeiro; donde veo en su contexto, más que un Mercosur, nosotros tenemos que producir para el mundo, pero ser competitivos, es la única forma de entrar. Por otro lado yo desde hace tiempo planifiqué la carrera presidencial, más que la carrera, el cambio de rumbo de un gobierno, hace más de 30 años que nos gobiernan doctores o ingenieros, algún día nos tiene que gobernar un laburante.”

El resaltado es mio. Literalmente confiesa ser la disidencia controlada que prepara el Régimen para contener y reducir el surgimiento de un autentico movimiento nacionalista. Farsas y farsas, al mejor estilo de los “nacionalistas populistas” europeos.

En síntesis: Olmedo viene puesto por el Departamento de Estado, lleva como vicepresidente al masón y ¿ex? servicio de inteligencia Yofre. Lo apoyan sectas evangelistas sionistas a ultranza

http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2019/01/sionismo-cristiano-y-ultra-derecha.html

SOCIALISMO SIGLO 21: CAPUT !!
SOCIALISMO SIGLO 21: CAPUT !!
1 year ago

CUÁNTO TIEMPO PUEDE SOPORTAR EL MARXISMO CARIBEÑO?

ES EVIDENTE QUE YA NO DA PARA MÁS.

Y POR ESO CAERÁ PRONTO, MUY PRONTO…

SE VIENE “EL CAMBIO”

EL FIN DE LA TIRANÍA Y EL COMIENZO DE LA LIBERTAD

tic tac… tic tac…

Almeida
1 year ago

El DNU de extinción de dominio es inconstitucional y electoralista
por Guillermo Cherashny • 23/01/2019

ESTE DISPARATE NO LO ESCRIBIÓ GUILLERMO CHERASHNY

¿VIERON QUE TENGO RAZÓN CUANDO DIGO QUE EL I.P. ESTÁ ALQUILADO?

Almeida
1 year ago

Luis Petri – De Vido deshonra a la Cámara de Diputados

.

TODO EL PERONKAKISMO LA DESHONRA

.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Almeida

SAQUEARON EL FONDO DE LOS JUBILADOS PARA PRESTARLE A VIDAL AYER SALIO EL INFORME.

AHORA VIENEN POR EL RESTO.

DE ALGO SI ESTOY SEGURO ESTA GENTE SIN DUDA TERMINA EN CANA AL ESTILO DE LOS MILICOS DEL PROCESO.

https://www.clarin.com/economia/economia/fmi-insiste-suba-edad-jubilatoria-reduzcan-haberes_0_isU0ndB78.html

Informe técnico

El FMI insiste en que se suba la edad jubilatoria y se reduzcan los haberes

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

HICIERON MIERDA AL FONDO DE LOS JUBILADOS Y VOS QUEJANDOTE Y CONTANDONOS TUS DEFECTOS. LACRA VIL SEGUI MAMANDOLA PARA OTRA COSA NO SERVIS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Almeida

SAQUEARON EL FONDO DE LOS JUBILADOS PARA PRESTARLE A VIDAL AYER SALIO EL INFORME..

AHORA VIENEN POR EL RESTO.

DE ALGO SI ESTOY SEGURO ESTA GENTE SIN DUDA TERMINA EN CANA AL ESTILO DE LOS MILICOS DEL PROCESO.

https://www.clarin.com/economia/economia/fmi-insiste-suba-edad-jubilatoria-reduzcan-haberes_0_isU0ndB78.html

Informe técnico

El FMI insiste en que se suba la edad jubilatoria y se reduzcan los haberes

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SIEMPRE DE RODILLAS RUMIANDO LECHE, ADEMAS DE RESENTIDO AMORAL Y DE COMPLEJO DE INFERIORIDAD CRONICO QUE SIN DUDA , ES EL QUE TE EMPUJA Y CONDICIONA AL SINDROME DE ESTOCOLMO.. SEGUI MAMANDOLA OTRA NO TE QUEDA

Almeida
1 year ago

LES DUELE

.
Y MÁS LES VA A DOLER TENER QUE DEVOLVER
.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Almeida

EUFORICOS IRRESPONSABLES JODIAN …………………. SI SE PUEDE SI SE PUEDE Y BAILABAN CON LOS GLOBOS AMARILLOS…………………….. AHORA CANSADOS Y CON LOS GLOBOS PINCHADOS Y DESLUCIDOS ESTAN PIDIENDO LA ESCUPIDERA. PRONTO VAN A SALIR CORRIENDO RESBALANDO. SI LOS VOTASTE JODETE POR NO ANALIZAR QUIENES ERAN. EL CURRICULUM ERA MUY VASTO.

CON ESTE EJMPLO QUE PUSISTE ES CLARO QUE SEAS UN PERSONAJE DEBIL Y LLENO DE COMPLEJOS. TOMATELA LAUCHA NO SERVIS NI PARA GANARTE LA SUBVENCION QUE TE DAN DE LASTIMA.

...............................
...............................
1 year ago

CHERAZNY : “HAY QUE PEGARLE A LA EXTINCIÒN DE DOMINIO Y A CUALQUIER OTRA BOLUDEZ
PORQUE CADA DÌA LO VEO MÀS LEJOS A MI ADORADO MASSITA. HOY YA ESTÀ EN UN “CUARTO
CÒMODO”, POBRE SERGITO. Y PARA COLMO LA BOLUDA GALMARINI QUE VIENE A SEPARARSE
JUSTO AHORA EN PLENA CAMPAÑA”.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

VOLVIMOS A LOS 80 NO SOLO CON MANIPULAR EL DOLAR SINO TAMBIEN CON EL RESTO DEL PROCESO FALLIDO. SABEMOS COMO TERMINA. MUY MAL.

SOLO UNA CERTEZA ESA DE QUE NO, INVADIENDO MALVINAS.

https://www.politicargentina.com/notas/201901/28053-el-decreto-de-la-dictadura-al-que-copia-el-dnu-de-extincion-de-dominio.html

21.01.2019 / Justicia y política
El decreto de la dictadura al que copia el DNU de “Extinción de dominio”
El régimen que comandó Jorge Rafael Videla decretó la creación de la Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial (CONAREPA), para investigar supuestos hechos de corrupción del gobierno peronista. Confiscaron bienes sin condena previa y, años después, el Estado tuvo que pagar una multimillonaria suma en indemnizaciones.

por Luis Torre

.....................................
.....................................
1 year ago

CALLATE LADRÓN DE NIKS ESTAFADOR

.....................................
.....................................
1 year ago

CALLATE LANDRONZUELO DE NIKS

............................
............................
1 year ago

CHERAZNY : “EL TATA JOFRE QUE ERA MI JEFE EN LA SIDE ME DIJO “GUARDA TETAS QUE TE VAS A
QUEMAR COMO PERRO. YO CASI ME INCENDIO CON OLMEDO PERO YA LARGUÈ. AFLOJÀ CON MASSITA
GUILLE Y MÀS VALE DALE MANIJA A DEL CAÑO “.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ASI NOS VERDUGUEAN Y SAQUEAN MIENTRAS VOS ESPERAS CAMBIOS……………..

Carlos Riello

@riellodecba
12 hHace 12 horas
Más
Los “buenos negocios” de @ebasavilbaso con la plata de los jubilados

Macri le presta a Vidal con una tasa del 12% en $, mientras la #inflación proyectada oficialmente es del 23% y el #BCRA paga tasas del 58%

Otra estafa de la banda

INCLUSO RENUNCIARON AL FISCALQUE INVESTIGABA A BASAVILBASO. INFORMENSEN A QUIEN VOTARON SUICIDAS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ADEMAS DE RESENTIDO AMORAL Y DE COMPLEJO DE INFERIORIDAD CRONICO QUE SIN DUDA , ES EL QUE TE EMPUJA Y CONDICIONA AL SINDROME DE ESTOCOLMO.. SEGUI MAMANDOLA OTRA NO TE QUEDA

.....................................
.....................................
1 year ago

CAMBIATE EL NIK LADRÓN ESTAFADOR DE MIERDAS

Lautaro Martinez
Lautaro Martinez
1 year ago

Dice el articulo ” Desde el punto de vista político y comunicacional es un éxito del gobierno, porque si el DNU lo rechaza el congreso, serán acusados de corruptos y si un juez lo invalida podrán decir lo mismo de la Justicia ” Este asunto de plantear el DNU es brillante, quebró el hieloo donde la tenían frizada,es un éxito aunque los peronistas griten rechazándola. La sociedad contempla horrorizada a los ladrones agarrados a lo mal habido.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

POR AHORALA UNICA GUITA QUE SE SABE MAL HABIDA COMO LADEL CORREO LICITACIONES, ETC, ETC ES LA DE MACRI E SUN BUMERANG A LOS OTROS NI INCLUSO A BAEZ O LOPEZ PUDIERON PROBARLE NADA SOLO CONJETURASINFLADAS POR LOS MEDIOS. SON MAS IMBECILES DE LO QUE PARECIAN. LO PEOR ES QUE LOS DECRETOS SE LES VUELVEN EN CONTRA. A LOS QUE BLANQUEARON MAYORIA INTEGRANTES DE LA BANDA SAQUEADORA.

SIGAN QUE ES DIVERTIDO VER COMO SOLITOS SE METIERON EN LA TRAMPERA. ES PROPIO DE DESESPERADOS MAL ASESORADOS SOBRE TODO JURIDICAMENTE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

EMPEZÁ A DEVOLVER.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

YO NO ROBE NI ROBO NADA VOS ES CLARO QUE SI TE TIENEN COMO ENCADENADO O DISMINUIDO POR ESO TU SENTIDO DE INFERIORIDAD Y ENVIDIA. NADIE PLENO COMO SER HUMANO RECIBE USTENTO DE QUIENES NO DUDAN EN SAQUEAR INCLUSO A LOS JUBILADOS MAS POBRES.

VIL RUIN DISMINUIDO SICOLOGICO CON SINDROME DE INFERIORIDAD CRONICA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

LE VAN A SACAR A LOS CORRUTOS ENTONCES SE ARMA EL KILOMBO POR QUE MACRI NO ES EJEMPLO DE NADA.

Dante López Foresi
@DanteForesi
Audio donde Ramón Puerta le confiesa a Miguel Ángel Toma que Mauricio Macri cobraba obra pública «sin construir» en Misiones. Macri dijo hoy que “el que las hace, las paga” ¿En serio, Presidente? ¿Las paga?
1:55
6:42 p. m. · 21 ene. 2019 · Twitter Web Client

METANSE EN EL TWITTER Y DESPIERTEN. IGUAL YA NO PUEDEN TIRAR LA PRIMER PIEDRA.

CHE CARLOS AL FIN CONFESASTE MAS ARRIBA QUE TE SENTIS UN IMBECIL CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD. TODOS TE CALARON CON TUS PROPIOS DICHOS Y EXPERIENCIAS. INCLUSO SE RUMOREA QUE SOS UN SEÑALADO POR DIOS QUE POR ESO ESTAS TODO EL DIA PRENDIDO A LA COMPU COMO TUS OTROS PERSONAJES A LA VERGA.MAMALECHE ACOMPLEJADO. Y NO ES PARA MENOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ASI FUNCIONABA CAMBIEMOS EL HOY REJUNTE SOCIALISTA PARA EL SAQUEO DESMENUZADO.

CUANDO SE PROCLAMABA FISCAL DE LA REPUBLICA HOY YA NI DEFENSORA DE LA MISMA POR QUE CONTRIBUYO A SAQUEARLA..

EL CINISMO NO TIENE EXCUSAS DE NINGUNA NATURALEZA. ES MAS DEGRADA TOTALMENTE A QUIEN LA PRACTICA. SON EXCREMENTOS DE HOMO SAPIENS, RACIONALES.

Elisa Lilita Carrió

Cuenta verificada

@elisacarrio
Seguir Seguir a @elisacarrio
Más
#CortesDeLuz ¡Qué terrible! Que uno de los dueños de EDESUR sea Nicky Caputo, el que negoció con Cristóbal López y es socio y amigo de Macri

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTUDIEN, RELEANLA NO CAIGAN EN LA TRAMPA.

ESTA TABLA DE LA EVOLUCION DEL DOLAR EN 1988 1991, ES CONTUNDENTE Y TODO SE REPITE DE UNA U OTRA FORMA..

HACIA ESO VAMOS………………..

POR MAS MENTIRAS VERSOS Y PROMESAS QUE NOS HAGAN.

MAS DE UN 5000% DE AUMENTO EN ESOS AÑOS. HOY ES PEOR POR QUE TENEMOS MAS ENDEUDAMIENTO Y POBREZA

EN ESA EPOCA UNA COSECHA Y LAS PRIVATIZACIONES, TODAVIA NOS ALCANZABA PARA ASPIRAR A SEGUIR TIRANDO.

EVOLUCION DEL DOLAR EN CRISIS PARECIDAS A LA ACTUAL..
http://www.alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

DE TODAS FORMAS Y COMO SE LO MIRE. NO TAPAN EL PROBLEMA ECONOMICO QUE SE NOS VIENE ENCIMA..

LO DEL DNU FUE LA ULTIMA RAMITA EN LA CAIDA DEL PRECIPICIO.

EL DNU ES ANTICONSTITUCIONAL Y VIOLA EL CODIGO PENAL EN SU EL ARTÍCULO 99, INCISO 3 DE LA DONDE SE PROHIBE EXPRESAMENTE DICTAR DNU ………………………………EN MATERIA PENAL………………….

POR LO TANTO ES NULO SON MANOTAZOS DE AHOGADO QUE NO LOS SALVAN DE LA CRISIS AL CONTRARIO LA ACELERAN.

SOLO FALTA QUE EXIJAMOS QUE SE INCLUYA EL DELITO DE MANIPULACION DE DATOS PERSONALES Y DELITOS FINANCIEROS COMO EL DE LA MANIPULACION DE INDICES TASAS DE INTERES Y DIVISAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO VAN A DEJAR NI EL AGUA EN LOS FLOREROS………………………….

VOS DISTRAIDO CON FACEBOOK Y DEMAS REDES SOCIALES ESPERANDO QUE A VOS NO TE TOQUE. PERO TE VA A TOCAR ES MAS TE VAN A DEJAR CON EL CULO ROTO. POR IMBECIL Y CONFIADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

TODO LO QUE PUEDAN DECIR LOS IMBECILES PAGOS POR EL YA IMPLOSIONADO REJUNTE ES RETORICA IMBECIL. POSVERDAD PURA.

LA REALIDAD ES QUE :

https://www.ambito.com/la-mitad-los-ceos-desconfian-del-gobierno-revertir-la-situacion-economica-n5011707

21 Enero 2019
Una encuesta reveló un fuerte descenso de las expectativas de los líderes de empresas respecto al año anterior. La suba del dólar, altas tasas de interés y la inflación “confluyeron en un clima más pesimista”..

TODOS SABEMOS QUE ES MUCHO MAS QUE LA MITAD NO LO DICEN POR QUE COMO LOS TROLLOS ESTAN PAGADOS PARA SOSTENER LA MENTIRA MAS GRANDE DE NUESTRA HISTORIA .

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA DESESPERACION HACE QUE INTENTEN CUALQUIER TRUCO PARA INTENTAR ZAFAR ELLOS DE LA EXTINCION DE DOMINIO.

Tal cual lo describe @cbuteler el #BCRA emite para comprar u$s240 millones, y por otra parte sigue pagando tasas del 58% para retirar pesos de la plaza. (¿?) 😳

Sobre esto, el DNU de Macri no dice nada?

#LeyDeExtincionDeDomino ya! Y que alcance los delitos económicos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE NOTA QUE ALGO DE LO QUE DESINTERESADAMENTE LES INFORMO YA SE ESTA HACIENDO VIRAL.

https://www.clarin.com/opinion/prohibido-pesimistas_0_ZJv6qJNFC.html

Prohibido no ser muy pesimistas
Tenemos muchas razones para mirar con escepticismo cualquier plan futuro sobre la economía argentina.
Dentro de este contexto, parecería que en los últimos tiempos los argentinos hemos profundizado nuestro pesimismo habitual sobre la marcha de la economía, y surgieron numerosos pronósticos de un inminente colapso (hiperinflación, un nuevo default de la deuda pública, la cotización del dólar superando un valor de 100 pesos, la quiebra de la mayoría de las empresas, etc.). Los que se atreven a plantear algunas dudas sobre ese colapso, o sugieren ideas para evitarlo, son calificados como optimistas irresponsables, o como oficialistas. El análisis independiente parece ser inválido y está prohibido no ser muy pesimista.

LO QUE ES SEGURO, ES QUE EL QUE SIGA APOSTANDO CON LOS SAQUEADORES Y NO CAMBIE SERA ARRASADO POR ELLOS MISMOS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

SABES QUE TE BATO LA JUSTA, Y QUE TE TENGO DE RODILLAS COMO Y CUANDO QUIERO MEJOR RETIRATE O SEGUI MAMANDOLA. NO TE DA TENES QUEMADO EL BOCHO.

ADEMAS DE RESENTIDO AMORAL Y DE COMPLEJO DE INFERIORIDAD CRONICO QUE SIN DUDA , ES EL QUE TE EMPUJA Y CONDICIONA AL SINDROME DE ESTOCOLMO..

EL GRAN DT
EL GRAN DT
1 year ago

EL ZURDO CRIMINAL MADURO Y SU PANDILLA DE BANDOLEROS SOCIALISTAS ESTÁN EN LAS ÚLTIMAS, SÓLO LES RESTA EL “CÓMO” VAN A TERMINAR, PERO QUE “SE VAN”, SE VAN, ESO ES INEVITABLE -E INMINENTE-

LOS COMUNISTAS TIENEN DOS OPCIONES: O SE “RETIRAN” MEDIANAMENTE “EN PAZ”, RECONOCIENDO SU DERROTA Y FRACASO ABSOLUTO EN LA FARSA IZQUIERDISTA QUE LLEVA LARGOS AÑOS DE PENURIA EN CONTRA DEL PUEBLO EN GENERAL, O “SE ARMA LA GORDA”.

CADA VEZ MÁS AISLADO EL TIRÁNICO Y CORRUPTO COMITÉ MARXISTA CARIBEÑO, DANDO MUESTRAS PATÉTICAS DE SU INCAPACIDAD E INMORALIDAD, ADEMÁS DE CINISMO, YA QUE DICEN “REPRESENTAR” AL PUEBLO Y BREGAR POR SU “BIENESTAR”, CUANDO EN LA REALIDAD ES OBVIO QUE SUCEDE LO CONTRARIO.

LOS ÚNICOS “APOYOS” CON QUE PUEDE CONTAR (POR EL MOMENTO, YA QUE ESTÁN “RECALCULANDO” Y RECULANDO EN CROCS) SON BURDOS PARTIDARIOS DEL NEFASTO COMUNISMO, TALES COMO EL PRESIDENTE MEXICANO O EL MISMÍSIMO (FALSO) PAPA FRANCISCO, AMÉN DE TÍPICOS ROJOS COMO EL RUSO Y EL CHINO, ESCORIA EN ESTADO PURO, SIMPLEMENTE ES ASÍ POR MÁS QUE LO PROPAGANDEEN DE OTRO MODO.

EN FIN, SE VA TERMINANDO LA OSCURA ETAPA DE LA FUNESTA IZQUIERDA SOCIALISTA EN AMERICA, Y NADA NI NADIE PUEDE EVITAR “EL CAMBIO” POSITIVO POR VENIR.

PUNTO.

MIENTRAS, EL RELOJ SIGUE SU CURSO, IMPLACABLEMENTE, EN ESPERA DE LA LIBERTAD…

Y DE LA JUSTICIA, CLARO

tic tac… tic tac…

.......................
.......................
1 year ago

La gente se esta cansando de mucho papelerio , arrepentido y pruebas.
Y pocas sentencias y mucho millones de dolares dando vuelta.
Con un horizonte de 60% de tasas y 30 % de inflacion . Algo habra que esperar ¿no?
Como dijo alguien por ahi……

.....................................
.....................................
1 year ago

VOS CANSÁS MUCHO MÁS ROBANDO NIKS HIJODEPUTA

.......................
.......................
1 year ago

¿No tenes ganas de hacerme un pete sin globito?

                       Astrochanta                Almeida       de          Lanú$
                       Astrochanta                Almeida       de          Lanú$
1 year ago

Almeida le dice a todos MULTINICK y resulta que es ARGUENZUELE jajajajajaja no apareció la “predicadora” ALEJANDRA la judía que se burla de los cristianos?

Este peronista está en el ministerio del Interior

Sebastián García De Luca: “Como gobierno uno siempre pretende una oposición fragmentada”

El número dos de Rogelio Frigerio habla del armado macrista en la provincia de Buenos Aires.

“Hacer peronismo implica levantar banderas, gestionar, y eso lo vemos hoy en el gobierno de Macri”, asegura Sebastián García De Luca en su despacho de Casa Rosada, un lugar donde la decoración permite la convivencia de Perón y Evita con retratos del actual presidente de la nación. Nacido en Chivilcoy, criado en el peronismo bonaerense, García De Luca fue secretario de Felipe Solá en la gobernación de la provincia de Buenos Aires y luego jefe de gabinete de Martín Lousteau cuando el hoy embajador en Estados Unidos fue ministro de Economía del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Más tarde, arribó al armado de Unión PRO y en 2011 se acercó al macrismo de la mano de Emilio Monzó. Responsable de la campaña de Cambiemos en quince provincias, asumió como viceministro del Interior en diciembre pasado y junto a Rogelio Frigerio administra, entre otros temas, la obra pública y la relación con gobernadores y jefes comunales de todo el país. En esta entrevista con Zoom, García De Luca habla de la estrategia del PRO de cara a 2017 y de la posibilidad de armar una “pata peronista” en el macrismo. Reconoce que desde Balcarce 50 siguen de cerca la interna del Partido Justicialista, que el peronismo “está acostumbrado a la conducción, no a la discusión entre pares” y que muchos peronistas “van a venir a Cambiemos cuando vean que nuestra gestión levanta sus banderas”. Con respecto a la oposición, asegura que la única alternativa al gobierno nacional hoy siguen siendo Cristina y Daniel Scioli, aunque niega que el PRO tenga como estrategia polarizar con el kirchnerismo. Con vistas a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, afirma que el conurbano -territorio donde Cambiemos obtuvo magros resultados en 2015- “es el gran desafío político” pero considera que la gestión ayudará a desterrar “prejuicios o desacuerdos con la forma de gobernar de Mauricio Macri”, al tiempo que desmiente internas entre Vidal y Monzó y da su opinión sobre la posibilidad de que exista un “vidalismo”. “Existen diferentes identidades y orígenes por debajo del macrismo”.

https://revistazoom.com.ar/sebastian-garcia-de-luca-como-gobierno-uno-siempre-pretende-una-oposicion-fragmentada/

                  Astrochanta          Almeida       de          Lanú$
                  Astrochanta          Almeida       de          Lanú$
1 year ago

Mauricio Macri: “Reivindico 100% las banderas del Justicialismo”

                       Astrochanta           Almeida       de               Lanú$
                       Astrochanta           Almeida       de               Lanú$
1 year ago

El IP está alquilado jajajajaja tirando al carajo las pelotudeces de Almeida y todos sus nicks

Cherashny hace 8 meses, miralo que es un imitador Almeida!!! jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

NO SOLO NO VA A SER REELECTO SINO QUE COMO YA QUEDO CLARO ESTAMOS INMERSOS EN GOBIERNOS PERONISTAS AUNQUE DE DISTINTAS FACCIONES PELEADOS ENTRE ELLOS SALVO PARA JUNTARSE PARA SEGUIR CHUPANDO LA SANGRE DE LOS ARGENTINOS, CON EL SAQUEO Y VOTACION DE LEYES EN CONTRA DEL CRECIMIENTO Y A FAVOR DE SU BENEFICIOS Y PATRIA FINANCIERA.
OBSERVANDO CERTERAMENTE SOLO LOS KK SE OPUSIERON AL SAQUEO QUE ESTOS ULTIMOS LES FACILITARON CON LA AYUDA DEL CONGRESO FIJENSEN QUE HASTA MASSA FUE DENUNCIADO POR WIKI LEAKS POR ESTRECHOS CONTACTOS CON LA POLITICA DE EE,UU POR LO QUE SU ACERCAMIENTO CON VIDAL MACRI DAVOS, ETC Y AHORA COMO OPOSITOR LIGHT LO CONVIERTE EN MAS DE LO MISMO JUNTO AL RESTO COMO SCIOLI.

Alicia Castro

@AliciaCastroAR
Seguir Seguir a @AliciaCastroAR
Más Alicia Castro Retwitteó Sergio Massa
Supimos hace tiempo por Cables revelados x @wikileaks que @SergioMassa frecuentaba la Embajada de EEUU y seguía sus politicas. Por lo visto nada ha cambiado, salvo que perdió varias elecciones y contribuyó a la ruina de la Argentina junto a Macri.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SEGUIS INSISTIENDO TE GUSTA QUE TE REBAJEN ES POR EL SINDROME DE ESTOCOLMO Y SENTIRTE UN DISMINUIDO SOCIAL. ENVUELTO EN COMPLEJO DE INFERIORIDAD CRONICO

Y BUENO SEGUI MAMANDOLA OTRA NO TE QUEDA ESTAS DE ULTIIMA..

.....................................
.....................................
1 year ago

¿TIENE ASCENDENCIA CHINA O MONGOL EL CHERASNI ESTE?? JEJE

.......................
.......................
1 year ago

Esta plastificado.

 
 
1 year ago

AGARRENSÉN !!! MAURICAT LLAMANDO A JIUSTON !!! FUE ANTICIPO DE…

ALEJANDRA
ALEJANDRA
1 year ago

DEVOCIONAL DIARIO: Padre, quiero ser una contigo y Tus propósitos. Esto es posible solamente por mi relación contigo por medio de Jesucristo. Dame la capacidad de ver y orar para que Tu voluntad sea hecha en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

.......................
.......................
1 year ago
Reply to  ALEJANDRA

Ale.
¿Porque no te vas a dar una vuelta por La Boca , esta noche?
Asi mañana empezas el dia mas calmada.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
1 year ago

Este DNU puede convertirse en un boomerang jurídico con trayectoria de regreso muy peligrosa en lo político.
Estamos viendo al Presidente Constitucional (de un ESTADO DE DERECHO) que decide por DNU proceder “manu militari”. Catarata de recursos y juicios para frenar su puesta en vigencia es lo que se avecina. El “chiste” puede salir MUY CARO.-

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

EL CHISTE DE MÁS DE 7 DÉCADAS DEL PERONISTA LADRÓN, NOS SALIÓ MUCHO MÁS CARO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ES MUY MALO HASTA PARA VOS MISMO QUE TE DEDIQUES A HABLAR DE UN PASADO DONDE TUS HOY DEFENDIDOS SAQUEAODRES, FUERON DE LOS PRINCIPALES BENEFICIADOS EN CONTRA DE TODOS LLEVANDONOS INCLUSO AHORA SIN CARETA A LA CRISIS ECONOMICA, SOCIAL Y CAMBIARIA MAS PELIGROSA DE NUESTRA HISTORIA.

NO SABES NI POR QUE EXISTIS TU COLUMNA VERTEBRAL ES EL ODIO Y MALDAD QUE TENES IMPLICITA EN TU SENTIMIENTO MARGINAL Y DE INFERIORIDAD COMO INDIVIDUO.

LA UNICA REALIDAD ES QUE ARGENTINA CON ESTOS SATRAPAS ESTA POR ACABAR SUS PSEUDO VACACIONES DE VERANITO CAMBIARIO.

ES LA ECONOMIA ESTUPIDOS. UNA FRASE QUE DEBERIAN TENER PEGADA EN TODOS LADOS.

SEGUI SUICIDANDOTE IMBECIL PERDIDO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SEGUIS INSISTIENDO TE GUSTA QUE TE REBAJEN ES POR EL SINDROME DE ESTOCOLMO Y SENTIRTE UN DISMINUIDO SOCIAL. ENVUELTO EN COMPLEJO DE INFERIORIDAD CRONICO

Y BUENO SEGUI MAMANDOLA OTRA NO TE QUEDA ESTAS DE ULTIIMA.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 year ago

Es muy dificil, por no decir imposible, que los jueces, cuando deban juzgar la constitucionalidad de la medida, se separen de lo que ocurre en el mundo con la inversion de la carga de la prueba que existe con la extincion de cominio en este DNU.
Si en materia tributaria, que nos alcanza a todos sin excepcion, prospero la inversion de la carga de la prueba en los ultimos, digamos…, 30 años, sin retrocesos y con avances cada vez mas manifiestos sobre nuestros patrimonios, me parece que es muy difil que los abogados logren que prospere una inconstitucionalidad de este DNU. Los jueces decidiran, pero dificil que vayan para atras, el mundo me parece que cambio irreversiblemente para los que sueñan con paraisos perdidos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Carlos 1950

QUE HIJOS DE PUTA COMO VOS FOMENTADORES DE SAQUEADORES INCLUSO CONFESOS EN DISTINTOS BLANQUEOS Y CON VARIOS PROCESOS, SIGAS INSISTIENDO CON LA INSEGURIDAD JURIDICA QUE SIGNIFICA INVERTIR LA CARGA DE LA PRUEBA, QUE ES CIERTO QUE INTENTAN TODOS LOS ORGANISMOS DEL ESTADO EN CONTRA DEL CIUDADANO; SIN RESPETAR LA JURISPRUDENCIA ABUNDANTE JUNTO A LO QUE SEÑALA LA CONSTITUCION, PRECISAMENTE EN DEFENSA DE LAS FALSAS ACUSACIONES.
QUE NADIE TIENE POR QUE DECLARAR EN SU CONTRA ETC, ETC. MUCHO MENOS SIN PRUEBAS CONCRETAS Y FEHACIENTES QUE LO INCRIMINEN.

DEMUESTRA QUE SOS OTRO EXCREMENTO NO DIGNO DE LLAMARTE ARGENTINO UN RESENTIDO DE LA BANDA ANTIARGENTINA , INMERSO COMO EL RESTO DE TROLLOS EN UN GRAN COMPLEJO DE INFERIORIDAD ENVIDIA Y ODIO POR NO LLEGAR A NADA SIN QUE ALGUIEN TE PATROCINE.
SOS UN POBRE MUERTO.

VIVO OTRO VEGETAL DE LOS TANTOS PARASITOS QUE NOS CHUPAN LA SANGRE A LOS ARGENTINOS QUE QUEREMOS UNA NACION PUJANTE SIN CABILDEOS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SI ADEMAS SON TRAGA Y CHUPA VERGAS. SEGUI MAMANDOLA NO TE DA TU RESENTIMIENTO TE CONVIRTIO EN CULTOR DEL SINDROME DE ESTOCOLMO. IMBECIL ARRASTRADO.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Carlos 1950

Don Carlos 1950

Creo que se insiste sin demasiado sentido en el tema de “Extinción del Dominio” a pesar de conocer la morosidad y renuencia de la llamada “justicia”.
Si la AFIP iniciara una causa por “Evasión Impositiva” por no declarar los ingresos con que habrían adquirido los bienes, serían un camino mucho más expedito.
A muchos funcionarios “no les cierra el blanco”. No pueden justificar con sus ingresos como funcionarios la compra de los bienes que poseen. La excusa de “abogada exitosa” también requiere su justificación contable mediante la demostración de los honorarios percibidos.
En ese caso la inversión de la carga de la prueba sería automática.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Es asi como dice, coincido con Ud.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Carlos 1950

Carlos 1950
24/01/2019 at 9:53 AM
Es asi como dice, coincido con Ud.

NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA DE ENTES QUE TRABAJAN EN CONTRA DE TODOS LOS ARGENTINOS PRODUCTIVOS SUBSISTIENDO DEL ESTADO CUALES VILES PARASITOS NO SOLO CON COMPLEJO SINO INFERIORES AL PEOR DE LOS CARTONEROS. CON EL RESPETO HACIA ELLOS.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Javierferrero

LA AFIP LA AFIP LA PUTA SOVIET AFIP USTEDES LA TIENEN COMO LEGAL Y ES LO MÁS ILEGÍTIMO QUE EXISTE. SON UNOS REVERENDOSHIJOSDETPUTA AFIP BRAZO PUTO DEL SIONISMO INTERNACIONAL

.....................................
.....................................
1 year ago

TE COBRAN TRES VECES IMPUESTOS SOBRE LO MISMO
TE ROBA EL ESTADO PROVINCIAL EL ESTADO MUNICIPAL Y EL ESTADO NACIONAL YA NO SOMOS CIUDADANOS DE UNA NACIÓN SINO ESCLAVOS DE LOS PUTOS SIONISTAS..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

NO TE HAGAS EL JURISTA QUE TUS JEFES LA EVASION IMPOSITIVA LA DEJARON AFUERA DEL EVAPORADO DNU. ADREDE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  Javierferrero

MUY BUENO SU COMENTARIO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

POLÍTICA
El DNU de extinción de dominio es inconstitucional y electoralista

SIN NINGUNA DUDA EXCELENTE REFLEXION. ES MAS NI SIQUIERA CONTEMPLA LO QUE DEBERIA ENCERRAR SU SIGNIFICADO . LOS UNICOS QUE ESTAN PARA SER BENEFICIARIOS DE EL, SON LOS MISMOS QUE LO IMPULSARON.

PARA LO QUE MUCHOS CON SUSPICACIA CREEN QUE PUDIESE SERVIR, NO EXISTEN PRUEBAS, LO SUFICIENTEMENTE CONTUNDENTES; QUE NO SEAN SOSPECHAS POTENCIADAS POR LA NUBE DE LOS MEDIOS, PERO JURIDICAMENTE SIN SUSTENTO SERIO.

YA NO DISTRAEN A NADIE SOLO HUNDEN A LA ARGENTINA EN MAS BRONCA POR EL SAQUEO AL CUAL NOS INDUJERON CON EL UNICO FIN DE BENEFICIARSE Y BENEFICIAR MEDIANTE DEUDA ESPURIA A LOS SOCIOS CON LA PATRIA FINANCIERA .

POR ESO SE FUGARON DESDE SU GESTION CASI 70 MIL MILLONES CONTABILIZADOS OFICIALMENTE MAS EL RESTO QUE TODAVIA NO EXPLICARON EN QUE SE GASTO. SIENDO QUE TUVIERON QUE PEDIRLELA ESCUPIDERA AL FMI Y QUE SIGUEN HOY EN DIA HACIENDO.

Dólar y elecciones: ya negocian con FMI ampliar intervención

https://www.ambito.com/dolar-el-gobierno-ya-negocia-el-fmi-ampliar-poder-intervencion-n5012248

24 Ene 2019 – 00:01
QUIEREN ANTICIPARSE A OTRA CRISIS CAMBIARIA – El 2019 se sabe no es un año más y por eso Economía intenta que el Fondo lo deje actuar para evitar otro colapso.

POR ESO NO ESTAN EN CANA. SIGAN EXCAVANDO. QUE LOS TRAGADOS YA QUEDA CLARO QUIENES SERAN.

IGUAL LA CRISIS ES IMPARABLE ESTA INCUBADA EN EL MISMO SAQUEO CUANTO MAS NOS PRESTEN PEOR LA CAIDA EN LAS TRES CIFRAS, INCLUSO PUDIENDO SUPERAR EL PRIMER DIGITO DE LAS MISMAS. SOLO LOS IMBECILES PUEDEN BURLARSE DE LO QUE AQUI REFLEJO .

YA PASO Y VULEVE POR QUE SE HICIERON LAS COSAS NO SOLO IGUAL SINO QUE PROFUNDAMENTE PEOR Y SIN SUPERHABIT QUE NO SEA MAS ENDEUDAMIENTO.

REVISEN LA TABLA QUE LES ACERCO ES PUBLICA Y PREPRARENSEN DESPUES SOLO LAMENTOS Y BRONCA.

EVOLUCION DEL DOLAR EN CRISIS PARECIDAS A LA ACTUAL..
http://www.alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SABES QUE TE BATO LA JUSTA, Y QUE TE TENGO DE RODILLAS COMO Y CUANDO QUIERO MEJOR RETIRATE O SEGUI MAMANDOLA. NO TE DA TENES QUEMADO EL BOCHO.

ADEMAS DE RESENTIDO AMORAL Y DE COMPLEJO DE INFERIORIDAD CRONICO QUE SIN DUDA , ES EL QUE TE EMPUJA Y CONDICIONA AL SINDROME DE ESTOCOLMO.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

LO QUE HA QUEDADO EN CLARO

Con el anuncio del DNU quedaron en claro 2 temas:

1) Que no existe Justicia (con mayúsculas) sino un trámite administrativo que se mueve con una lentitud asombrosa. Si la justicia fuera expeditiva las causas ya estarían resueltas y los bienes habrían sido recuperados. En el caso “Gostanian” que tardó 20 AÑOS, la “justicia” no pudo reclamarle los bienes mal habidos porque era inimputable debido a la “demencia senil”. Resultado: Impunidad absoluta (ni preso ni tuvo que devolver lo robado).
Una parte de ese actuar de la “justicia” se explica porque los jueces TAMBIÉN son corruptos. Por ejemplo, el Juez Canicoba Corral tiene en una causa por narcotráfico un campo desde hace 16 AÑOS que el juez alquila para soja en su beneficio personal. Si resolviera la causa se queda sin ese ingreso.

2) El segundo punto es que, ante el anuncio, han saltado todos los funcionarios kirchneristas sin ningún disimulo a cuestionar el DNU porque saben que los afectados son ellos. Una confesión de culpabilidad no podría ser más explícita. Ni siquiera Massa, autor del proyecto de ley, ha salido a reivindicar su iniciativa

3) El tercer punto es que nadie se le ocurre que el DNU abarca también otras figuras penales. Los narcotraficantes están de parabienes porque ni siquiera tienen que poner la cara para defender sus bienes ilícitos.

Como complemento vemos que proyectos de ley importantes son CAJONEADOS en el Congreso sin que les importe las consecuencias (sobre todo para el resto de las figuras penales), que convierten al país en una paraíso de la impunidad.

El problema mayor que tienen los diputados y senadores que se oponen a la Ley es que tienen que poner la cara para defender lo robado en plena campaña electoral.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

EN UNA PALABRA FUE UN ANUNCIO QUE POR APRESURADOS POR LA SITUACION ECONOMICA NO PUDIERON SOPESAR LOS RIESGOS QUE SE AUTOINFLINGIAN.
ES POR ESO QUE SE EXTINGUE TAN RAPIDO EN EL ARCON DE LAS BOLUDECES Y DAÑOS AUTOINFLINGIDOS COMO GAS EN CANASTA.

SE LES ACERCA EL FINAL FIJATE QUE EN DAVOS SIGUEN PIDIENDO LA ESCUPIDERA AHORA QUIEREN INTERVENIR CON MAS MONTOS SABEN QUE NO LLEGAN. LOS FONDOS QUE GARCO CAPUTO EN MAYO SE ESTAN RTESARCIENDO D ELA PERDIDA DE SUS INVERSIONES Y LOS APURAN SE QUIEREN FUGAR ANTES QUE LOS OTROS RIVALES LES VUELVAN A DISPARAR LA CORRIDA . COMPRAR A 38 CON RESPECTO AL PRIMERA PARADA DE ALREDEDOR DE 45 (CAMINO A LAS TRES CIFRAS)ES UNA BICOCA, QU ENO QUIEREN PERDERSE Y EL GOBIERNO COMPLICE LOS AYUDA EN BASE A JODER A LA GRAN CIUDADANIA Y EL FUTURO SOCIAL Y ECONOMICO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

CONFESATE EN LA CAPILLA DEGENERADO NADA BUENO PUEDE ESPERARSE DE VOS QUE TE AUTOABORRECES.
SEGUI MAMANDOLA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

PARA QUE ENTIENDAN POR QUE EL DOLAR YA ESTA PREDESTINADO A LAS TRES CIFRAS PERO DE INMEDIATO.

NO APTO PARA IMBECILES, SAQUEADORES, NI ACOMODATICIOS DE LAS DIFERENTES POLITICAS DE SAQUEO CIUDADANO.

https://www.ambito.com/los-fantasmas-cavallo-y-sturzenegger-se-pasean-los-pasillos-del-central-n5012244

Los fantasmas de Cavallo y Sturzenegger se pasean por los pasillos del Central
24 Ene 2019 – 00:03
La Argentina, país severamente endeudado en dólares y exportador sobre todo de materias primas y bienes de bajo valor agregado, vive más del 80% de su tiempo disfrutando de las bondades pasajeras del retraso cambiario, lo cual es un gran contrasentido.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

LO REPETIS SIN CESAR SON TODOS GRITITOS DE AUXILIO. ANDATE A LA REPQTPRIO MAL PARIDO PERVERSO CON SINDROME DE INFERIORIDAD.

.....................................
.....................................
1 year ago

QUE CASUALIDAD ESTAFAS
QUIEN ESTÁ EN EL NEGOCIO DE LA CONSTRUCCIÓN ….

https://mendozaopina.com/sociedad/hay-cuatro-hipotesis-en-el-caso-de-las-hermanas-israelies/

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ES INNEGABLE QUE ESTAMOS TRANSITANDO LA CALMA QUE PRECEDE A LA TEMPESTAD CUALQUIER BIEN INFORMADO LO SABE . TODO LO DEMAS QUE SE INTENTE DESDE EL GOBIERNO YA FALLIDO Y ATOMIZADO, ES RETORICA DE RELLENO Y COMPLACENCIA ENGAÑOSA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO RESENTIDO Y PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ADEMAS TENES GRANDES SENTIMIENTOS DE FRUSTRACION E INSEGURIDAD POR ESO SOLO TE QUEDO SER UN MAMAVERGAS. VIL RUIN.

Marciano Alba Martínez
Marciano Alba Martínez
1 year ago

Personalidades de la Cultura de cinco Países Árabes, llegan a Pergamino, para celebrar la “Fiesta de la estaca”; Son:
Tebasah Kagard, Alois Shuyos, Itelim Piasel, Kull O’ Connor, Thigas Berdesh, Hiatupit Esaludas.
(Pase esta información por teléfono, a sus amigos).

Santiago Bello
Santiago Bello
1 year ago

Ja ja ja, Usted y Don Cardeli, son los jodones del dia: Tenga cuidado que estos turcos suelen vengarse…

YONI
YONI
1 year ago

¿El cerdo comunista Maduro y sus cochinos seguidores tendrán problemas de entendederas?

¿Qué parte de “se tiene que ir, porque NO TIENE AUTORIDAD DE NINGÚN TIPO”, no comprende?

¿Acaso sueña con que sus patrocinadores “en las sombras” (o no tanto) lo sostengan indefinidamente?

LA PESADILLA SOCIALISTA SE TERMINA, Y NADA NI NADIE PUEDE EVITAR “EL CAMBIO”

Ni Soros, ni Putin, ni Bergoglio ni tampoco “la nueva estrella en el firmamento” Xi Jinping (que es ‘Soros Boy’, obvio) podrán hacer algo al respecto para detener la NECESARIA CAÍDA del “Socialismo S21”.

Punto final al asunto.

Es así.

tic tac… tic tac…

Marcos Tero
Marcos Tero
1 year ago

URGENTE24
AUMENTO DEL 53%
Alarmante: Se necesitan $25.500 para no ser pobre y $10.000 para no ser indigente
Según el informe del Indec “Canasta básica alimentaria y canasta básica total”, los ingresos mensuales que una familia tipo necesita para no caer en la pobreza o en la indigencia aumentaron un 52,9%. En el primer caso, se necesitan $25.493 y, para no ser indigentes, deben ganar $10.197.

Por Urgente 24

Miércoles 23 de enero de 2019

19:15 hs
Leer más

Alarmante: Se necesitan $25.500 para no ser pobre y $10.000 para no ser indigente

Los datos del Indec alarman. Durante el 2018, la inflación provocó un aumento de la Canasta Básica Alimentaria, que marca la línea de indigencia, y la Canasta Básica Total, que define la de pobreza. Los aumentos tarifarios y de los precios de los alimentos fueron claves: La canasta básica aumentó casi un 53% en 2018.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  Marcos Tero

Y DE TRABAJAR PARA INTENTAR SALIR DE POBRE NADIE HABLA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

LECTURA OBLIGATORIA PARA TODO ARGENTINO DE BIEN QUE DESEE QUE EL MISMO, JUNTO A SUS HIJOS Y ENTORNO PROGRESEN SIN ESPERAR NADA DE OTROS…. POR LO TANTO NO TOLERA QUE LO SAQUEEN EN NOMBRE DE NADA NI NADIE.

https://www.ambito.com/los-fantasmas-cavallo-y-sturzenegger-se-pasean-los-pasillos-del-central-n5012244Argentina, país severamente endeudado en dólares y exportador sobre todo de materias primas y bienes de bajo valor agregado vive más del 80% de su tiempo disfrutando de las bondades pasajeras del retraso cambiario, lo cual es un gran contrasentido. Y la película siempre termina mal: default o hiperinflación, depresión económica o corralito, alto desempleo o pesificación forzosa, siempre el final es mucho peor que malo: pésimo.

Almeida
1 year ago
Reply to  Marcos Tero

ESTUDIÁ PLOMERÍA, ELECTRICIDAD, REPARACIÓN AC, REPARACIÓN CORTINAS ENROLLAR

Y SACÁS EL DOBLE.

HAY CURSOS GRATUITOS DEL GOB DE LA CIUDAD.

PERO POCOS ANOTADOS, PORQUE COMO VOS, SE LA PASAN CRITICANDO CON EL CELU.